jueves, 3 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes

Ian Thorpe, exnadador australiano de 28 años, ganador de cinco medallas de oro olímpicas, da hoy una rueda de prensa en la que anunciaría su retorno. Se retiró en el 2006.

02 Feb 11, 12:02:00
Guayas ganó 3 títulos en el microtenis
Guayas ganó tres títulos y Azuay uno en la primera fecha de la Súper Copa de Tenis de Mesa que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento.

02 Feb 11, 12:02:00
No se adelantó inicio de la 2ª fecha en la Serie A
En el Congreso Ordinario de Fútbol, realizado en enero pasado, se propuso que la segunda fecha de la serie A se la adelante para este viernes con el fin de darle facilidades a la tricolor que viajará a Honduras para un amistoso.

02 Feb 11, 12:02:00
Albo Ezequiel González debutaría
El argentino Ezequiel González y el ecuatoriano William Araujo, ambos jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fueron habilitados anoche por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y podrán ser tomados en cuenta por el DT Edgardo Bauza para el duelo de este domingo.

02 Feb 11, 12:02:00
Coello: Maruri le falta el respeto a Barcelona
Socio torero llamó 'payaso barato' al expresidente de su club; dijo que hubo fallas en su gestión.

02 Feb 11, 12:02:00
Sixto Vizuete: 'Ecuador está para cosas grandes'
Luego de vencer a Argentina 1-0, Sixto Vizuete cree que la Tri puede llegar a los Juegos Olímpicos.

02 Feb 11, 12:02:00
Torneo nacional de fútbol, 8º entre diez en la década
El campeonato nacional brasileño fue el mejor de Sudamérica de la pasada década (2001-2010), según un estudio anunciado ayer por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

02 Feb 11, 12:02:00
El Levante presentó a Jefferson Montero
"Te hemos sufrido como rival y la dirección del club tenía mucho interés en reforzar el equipo contigo. Entre tú y tus compañeros vamos a conseguir nuestro objetivo de la permanencia (en la primera división)".

02 Feb 11, 12:02:00
La Capira alista Noche Verde y Blanca
Liga de Portoviejo sigue con su pretemporada para intervenir en el campeonato de la primera categoría B, al mando del DT paraguayo Mario Jacquet.

02 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
$ 2 millones pagó el club brasileño a la U. de Chile por el zaguero, mundialista en Sudáfrica.

02 Feb 11, 12:02:00
DT Asad busca espacio para sus refuerzos
El 'Turco' estudia hacer cambios en su alineación para que Méndez y Straham debuten ante lojanos.

02 Feb 11, 12:02:00
Los chullas, eliminados de la Copa
Deportivo Quito, a pesar de que arrasó y creó más de diez ocasiones claras de gol, quedó eliminado anoche de la primera fase de la Copa Libertadores tras ganar 1-0 a Independiente, resultado que no le alcanzó ya que los Diablos Rojos habían ganado 2-0 en Buenos Aires.

02 Feb 11, 12:02:00
Recordando a Efraín Rico
Dejó una brillante estela deportiva en los diamantes del Reed Park, Capwell y Yeyo Úraga. Llegó en 1948 desde Panamá y se quedó aquí para siempre. Fue un extraordinario lanzador, oportuno y contundente con el bate y seguro en la defensa.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Feb 11, 11:02:30
Cristiano Ronaldo, convocado con Portugal para el amistoso contra Argentina

LISBOA. El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y capitán de su selección, forma parte de la lista de convocados anunciada este jueves para el amistoso contra Argentina, el próximo miércoles en Ginebra, en el que se enfrentará a Lionel Messi, su rival del Barcelona. Para este amistoso preparatorio para la fase de clasificaciones de la Eurocopa-2012, el técnico portugués Paulo Bento llamó por primera vez al guardameta Hugo Ventura y recuperó al extremo Ricardo Quaresma, del Besiktas turco. Los defensas Fabio Coentrao y Rolando también están en la lista, igual que Ricardo Carvalho, del Real Madrid, mientras que el centrocampista Manuel Fernandes y el defensa del Real Madrid Pepe, lesionado desde el pasado mes de enero, estarán ausentes. -- Lista de convocados de Portugal para el amistoso contra Argentina: Guardametas: Eduardo (Génova/ITA), Ventura (Portimonense), Rui Patricio (Sporting de Lisboa) Defensas: Bruno Alves (Zenit San Petersburgo/RUS), Fabio Coentrao (Benfica), Bosingwa (Chelsea/ENG), Joao Pereira (Sporting de Lisboa), Ricardo Carvalho (Real Madrid/ESP), Rolando (Oporto) Centrocampistas Carlos Martins (Benfica), Joao Moutinho (Oporto), Miguel Veloso (Génova/ITA), Paulo Machado (Toulouse/FRA), Raul Meireles (Liverpool/ENG) Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Danny (Zenit San Petersburgo/RUS), Helder Postiga (Sporting de Lisboa), Hugo Almeida (Werder Bremen/GER), Nani (Manchester United/ENG), Ricardo Quaresma (Besiktas/TUR). (AFP) ... Ver mas




03 Feb 11, 12:02:07
Nada hacia el Perú
Natación juvenil María Emilia Rodríguez se entrena para el Sudamericano juvenil que se realizará en marzo Con una rutina de calentamientos, María Emilia Rodríguez inicia sus prácticas diarias en Quito con miras a participar en el Sudamericano Juvenil que se realizará del 21 al 27 de marzo en el Perú. La joven de 14 años pertenece al club Batán y se dedica desde hace tres años a la natación gracias a la influencia deportiva de su hermano Francisco, que impuso récord nacional en 2004 en estilo pecho. María Emilia fue en 2010 campeona nacional de novatos en Guayaquil en la categoría de 11-12 años; en la temporada pasada, logró además el Campeonato Internacional Intercolegial, realizado en Piura (Perú), en junio. Actualmente, compite en la categoría de 13-14 años en los estilos mariposa, pecho y libre, pero se destaca especialmente en pecho, en 100 metros y 200 metros. La nadadora pichinchana, además de sus trabajos en la piscina, se prepara físicamente. "Todas las tardes me entreno en el gimnasio de mi club", dijo la deportista. Entra a las 18:00 y sale a las 20:00. Su entrenamiento consiste en realizar trabajos con pesas, ligas y 6 kilómetros diarios de trote para "obtener un excelente estado físico" y llegar en buenas condiciones al Sudamericano. Jordan de Armas, entrenador del equipo de natación del club Batán, aconseja a todos sus púpilos antes de cada competencia. "La idea es que los chicos se estiren, se relajen y se diviertan en cada competencia", dijo el estratega. María Emilia admira a su hermano Francisco, que ganó en 2004 la Copa del Pacífico en estilo pecho, e internacionalmente al nadador estadounidense Michael Phelps. La quiteña desea superar los logros que alcanzó su hermano en esta disciplina representando al Ecuador. "Todo tiene un proceso, y yo espero lograr mis metas y alcanzar buenos resultados", dijo María Emilia. (AAM) Más datos Rodríguez domina los idiomas inglés y francés. Aspira a poder entrenarse en una piscina de 50 metros. En Quito hay solo de 25 m. ... Ver mas




03 Feb 11, 12:02:35
Reinaldo Rueda llama a seis legionarios
Partido Amistoso El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, convocó ayer  a los jugadores que integrarán el equipo nacional que se enfrentará el próximo miércoles (19:30) al combinado de Honduras en un partido amistoso como preparación del equipo para la Copa América Argentina 2011. El compromiso se disputará en el estadio La Ceiba. Rueda convocó a seis futbolistas que juegan en el extranjero (ver cuadro), casi todos en la Liga mexicana de fútbol. Antes de que el técnico cafetero diera la lista, el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, anunció que la elección hecha por Rueda contaba con el "respaldo" de los integrantes de la FEF y de la comisión de selecciones. Los jugadores se concentrarán este domingo, a las 14:00, en la Casa de la Selección, en Quito. El viaje hacia Honduras está programado para el próximo lunes desde el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital. Los legionarios se unirán a la Tricolor en Honduras. La Selección se entrenará lunes y martes por la tarde, en el estadio La Ceiba. (DKO) ... Ver mas




03 Feb 11, 12:02:25
Toros y gallos por la libertad y el respeto
Plaza de Toros Quito El matador de toros español David Fandila, "El Fandi", el diestro francés Sebastián Castella y el coleta ecuatoriano Martín Campuzano se presentarán el miércoles 9 de febrero, a las 20:00, en la Plaza de Toros Quito lidiando reses de Triana, Vistahermosa y Peñas Blancas, en un espectáculo denominado "Toros y gallos por la libertad". El festejo es promovido por la Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador Unete. De acuerdo a los organizadores, en el escenario taurino, se llevará a cabo una serie de actos dirigidos a reivindicar las fiestas populares como parte de la cultura de todos los ecuatorianos. El ingreso a este histórico suceso será gratuito. Previamente, en horas del mediodía, el conglomerado Unete tiene previsto realizar una vigilia cívica en el parque de El Arbolito, frente a la Corte Constitucional. (SAC) ... Ver mas




03 Feb 11, 12:02:03
Vizuete mantiene su equipo
Sudamericano sub 20 Ecuador se enfrenta hoy a Uruguay (16:50) en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el hexagonal final AREQUIPA. La Tricolor buscará hoy (16:50) su segunda victoria del hexagonal en el Sudamericano Sub 20 del Perú cuando se enfrente a Uruguay en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Este es un choque de ganadores de la primera fecha. El que resulte vencedor habrá dado un paso enorme para abrochar la clasificación al Mundial de Colombia, que se jugará en julio y agosto próximos. Con respecto a la oncena que enfrentará a los charrúas, Sixto Vizuete, DT de la mini Tri, declaró que la base será la misma. "Equipo que gana, hay que darle continuidad, tal vez (haga) unas pequeñas variantes", sentenció en diálogo con radio La Deportiva. "Hace tiempo que venimos jugando de esta forma, y ante Argentina conseguimos tres puntos que son muy valiosos para obtener el cupo al Mundial y a los Juegos Olímpicos", declaró el director técnico nacional. "Si seguimos con el mismo orden y disciplina, Ecuador está para grandes cosas", agregó el oriundo de Guaytacama (Cotopaxi), que se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos el pasado lunes en el triunfo 1-0 frente a la albiceleste en la primera jornada de la fase final. La escuadra ecuatoriana se cruzará con una selección celeste que pudo golear el lunes a Colombia pero que desaprovechó varias ocasiones de gol y terminó en los últimos 15 minutos sufriendo y pidiendo la hora. "Lo importante es que ganamos los tres puntos", afirmó el DT charrúa, Juan Verzeri, que reconoció que su equipo debe mejorar para sus próximos compromisos. Verzeri añadió: "Pudimos haber definido el partido antes para no pasar las zozobras del final", cuando los cafeteros se tiraron con todo para conseguir el empate. Brasil, liderada por su estrella Neymar, irá por un nuevo triunfo que fortalezca su condición de principal favorito al título. Enfrenta a Colombia en el partido de fondo (21:10). En la fase de grupos, la selección auriverde, bicampeona del torneo, ya venció al elenco cafetero por 3-1. Mientras, Argentina buscará recuperarse ante Chile de la derrota que sufrió ante Ecuador. (AFP-MSC) Fuera de juego El torneo otorga cuatro cupos al Mundial de Colombia y dos a las Olimpiadas de Londres 2012. El dt Sixto Vizuete volverá a emplear a Édison Montaño y a Wálter Chalá como dupla ofensiva. El goleador del Sudamericano es el brasileño Neymar, con siete tantos. ... Ver mas




03 Feb 11, 12:02:02
Calendario Sudamericano Sub 20
... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Feb 11, 11:02:26
Su opinión tuvo algún peso


Felipe Caicedo es uno de los hombres sensación de este año en España. Brillantes participaciones, goles, uno que otro chasco, pero sobre todo el destaque en un equipo que por lo general poco trasciende. Ahora las hizo de empresario.

 




03 Feb 11, 11:02:04
Modifican la estrategia Militar

El Club Deportivo El Nacional hizo una práctica de fútbol este jueves en el Complejo Deportivo de El Sauce en Tumbaco, ya con la mira puesta en su partido de este sábado, 16h00 locales, frente al Deportivo Quito.

 




03 Feb 11, 11:02:43
Felipe sensación

Desde España las buenas noticias no paran. El atacante de nacionalidad ecuatoriana, Felipe Caicedo, ha sido el beneficiado de un estudio realizado con los números, al ser declarado el más efectivo de la Liga BBVA.

 




03 Feb 11, 11:02:36
Un esguince lo baja del tren

El delantero ecuatoriano y goleador del Santos Laguna de Torreón, Christian “Chucho” Benítez, anunció en Radio Rumba Deportiva que será muy complicada su presencia con la Selección ante Honduras.

 




03 Feb 11, 10:02:46
La Sub 20 con pretenciones altas

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 confirmó la oncena titular con la que esta tarde medirán a su similar de Uruguay, en un nuevo paso con el que sus jugadores buscan alcanzar los objetivos.

 




03 Feb 11, 09:02:01
"Será un Clásico muy batallado, muy duro"

El timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria reconoció que prevé un duelo muy parejo en el partido contra el Ídolo del Astillero. Edgardo Bauza espera que su equipo revierta la imagen que dejó ante el Ciclón, en el anticipado cotejo de este domingo.

 




03 Feb 11, 09:02:30
Sampaoli lo quiere en la U

Información difundida por una emisora santiaguina, apunta a que la directiva de la Universidad de Chile analiza fichar a Eduardo Morante, para llenar el vacío que dejó la partida del aguerrido zaguero uruguayo Mauricio Victorino.

 




03 Feb 11, 09:02:34
"Ganar la Copa América y el Mundial"

En una plática distendida con Fernando Baird y David Silva de radio Rumba Deportiva, el goleador esmeraldeño del Deportivo Toluca confesó que lo lleno de alegría el llamado de Reinaldo Rueda. Jaime Ayoví sueña en grande cuando se trata de vestir los colores de su país.

 




03 Feb 11, 08:02:20
"Es bueno que no vaya con su Selección"

El director técnico del Levante conversó este jueves con la prensa española del derby regional contra el Villarreal de este fin de semana, y de la llegada del extremo ecuatoriano Jefferson Montero, que no estará con la Tricolor frente a Honduras.

 




02 Feb 11, 11:02:57
Gambetita ingresó y lo echaron en un tris

La noche de este miércoles, el América y San Luis disputaron un cotejo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Mexicano. Ambos equipos jugarán la Copa Libertadores y por ello decidieron adelantar el partido ahora que tienen más tiempo.

 




02 Feb 11, 09:02:02
El Tolima eliminó a Corinthians

Este miércoles arrojó dos clasificados más a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En el resultado más destacado, el Deportes Tolima de Colombia dejó en el camino al Corinthians de Brasil, equipo de Roberto Carlos y Ronaldo.

 




02 Feb 11, 08:02:50
El "Furacão" no sopla en el Torneo Paranaense

La noche de este miércoles, por la sexta fecha del Campeonato Paranaense de Brasil, el Atlético Paranaense cayó 0-2 en su visita al Cascavel, equipo que llegaba como el colero sin una sola victoria.

 




02 Feb 11, 07:02:28
La Capira recibirá a Barcelona en su noche

La dirigencia de Liga de Portoviejo ha confirmado que cumplirá con la presentación de su plantel el próximo miércoles desde las 20h00. Para la ocasión, los albos han invitado a Barcelona.

 




02 Feb 11, 05:02:05
Desgarre muscular Grado Dos

El cuerpo médico del Puebla FC reveló ante la prensa mexicana la gravedad de la lesión muscular que sufrió Félix Borja. Es un desgarre, pero el cuerpo técnico de La Franja lo esperará hasta último momento para que juegue contra Pumas. 

 




02 Feb 11, 05:02:00
"Si lo dispone el Turco, ahí estaré"

La nueva carta de gol del CS Emelec se perfila como titular fijo en el once que medirá este domingo a la Garra del Oso en el George Capwell. Pero Eial Strahman prefiere no adelantarse. Trata de esforzarse al máximo en las prácticas.

 




02 Feb 11, 04:02:46
Estudiando el once que batallará en Casa Blanca

La principal novedad que se registró en la práctica de Barcelona Sporting Club, fue que Matías Oyola no pudo entrenar a la par del resto de sus compañeros. En todo caso, el cuerpo médico del Ídolo descartó una lesión de gravedad.

 




02 Feb 11, 04:02:33
Setecientos Uniformados en Ponciano

La Policía Nacional brindó este miércoles una rueda de prensa en la que explicó detalladamente, en que consistirá el operativo de seguridad para el Liga vs Barcelona, un partido catalogado de “alto riesgo”.

 




02 Feb 11, 04:02:50
Ronaldinho y Antoñito son sus Ídolos

Radio COPE de España le realizó una extensa entrevista a la flamante adquisición del Levante UD: Jefferson Montero. Turbina compartió varios detalles sobre su vida personal, entre ellos, que trataba de imitar a Ronaldinho.

 




02 Feb 11, 03:02:27
Vizuete les da Confianza

Este jueves por la tarde, la Selección Sub 20 jugará un partido fundamental en sus aspiraciones de llegar al Mundial y a las Olimpiadas. Sixto Vizuete adelantó que el once que derrotó a Argentina, se mantendrá para medir a los Charrúas.

 




02 Feb 11, 03:02:47
Liga y Emelec en el Top 60 del Planeta

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) actualizó este miércoles su ranking de clubes, que mes a mes publica para distinguir a las mejores escuadras de todo el mundo.