viernes, 4 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Feb 11, 10:02:13
McLaren mostró su nuevo MP4-26

La escudería británica presentó su coche para temporada 2011, acto al que asistieron sus pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button.

04 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Los jardineros Johnny Damon (i), de 37 años, y Manny Ramírez, de 39, vistieron el miércoles el uniforme de las Mantarrayas, su nuevo club. Ambos ganaron la Serie Mundial con Boston, en el 2004.

04 Feb 11, 12:02:00
Guayaquil Bowl de tenis entregó cuatro títulos
La colombiana María Herazo, la paraguaya Camila Giangreco, el boliviano Rodrigo Banzer y el chileno Guillermo Núñez se coronaron campeones de la Copa Gatorade Guayaquil Bowl, certamen correspondiente a la tercera etapa del circuito de la Cosat (Confederación Sudamérica de Tenis), que se desarrolló en las canchas del Guayaquil Tenis Club la semana pasada.

04 Feb 11, 12:02:00
Montañita premia hoy a los mejores surfistas
El Latinoamericano de surf concluye con las finales de open, damas, júnior y longboard.

04 Feb 11, 12:02:00
Azuayos mandan en aguas abiertas
Azuay volvió a ratificar que tiene los mejores nadadores en aguas abiertas del Ecuador al ganar ayer las dos pruebas que se disputaron en este balneario, por el campeonato nacional juvenil, en los 5 kilómetros.

04 Feb 11, 11:02:16
Antonio Valencia fue convocado por Sir Álex Ferguson para los partidos de la Liga de Campeones
Los Diablos Rojos se enfrentarán al Marsella el 23 de febrero en lo que será el partido de ida, mientras que el de vuelta se realizará en el Old Trafford el 15 de marzo.

04 Feb 11, 11:02:34
Unión Española de Giovanny Espinoza avanzó al Grupo 4 de la Libertadores
El cuadro español, que empató sin goles con el Bolívar, iniciará su participación en este grupo el 16 de febrero cuando enfrente en Santiago a la Universidad Católica.

04 Feb 11, 11:02:48
Entrenador alemán deja fuera a Ballack de lista para amistoso contra Italia
El ex capitán del equipo germano tendrá que esperar a los próximos partidos, en el mes de marzo, para tratar de volver a la selección de alemania.

04 Feb 11, 12:02:00
Méndez y Strahman, confirmados
El volante tricolor y el atacante gaucho se alistan para jugar por primera vez en Emelec, el domingo.

04 Feb 11, 12:02:00
Toreros, 'hartos del maleficio albo'
Apenas en la segunda fecha del campeonato nacional 2011 Barcelona tendrá una nueva oportunidad de acabar con el maleficio que lo persigue desde 1997: no ganar a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

04 Feb 11, 12:02:00
Pepe Pancho Jr. no extraña a Barcelona
Aún no sabe si será titular ante Barcelona. Pero José Francisco Cevallos Enríquez, hijo y compañero en Liga de Quito del legendario y multicampeón arquero José Francisco Cevallos Villavicencio, está motivado por saber que podría actuar este domingo (11:30) ante el club torero, donde los dos Cevallos nacieron como futbolistas.

04 Feb 11, 12:02:00
Argentina y Brasil ganan en Sub 20
Argentina reaccionó en el segundo tiempo y venció ayer a Chile por 3-2, en lo que fue su primera victoria en la fase final del sudamericano Sub-20.

04 Feb 11, 12:02:00
Giggs es el mejor de la historia del Manchester
El delantero galés Ryan Giggs, quien a los 37 años renovó su contrato con Manchester United, fue elegido ayer como el Mejor Jugador en la historia de los Diablos Rojos.

04 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El colombiano, de 49 años, sustituyó al mexicano Juan de Dios Castillo en esa selección.

04 Feb 11, 12:02:00
Montaño rescató a la Tri
Celestes terminaron arrinconados. Sueño mundialista sigue vivo tras el tanto del empate del artillero.

04 Feb 11, 12:02:00
Benítez y Borja, bajas en Tricolor
Molestias físicas marginaron a dos delanteros ecuatorianos que militan en el fútbol mexicano: Christian Benítez y Félix Borja, quienes no podrán estar con la Tricolor en el amistoso del próximo miércoles 9 de febrero con Honduras.

04 Feb 11, 12:02:00
SRI alista remate de bienes del Tin
"Servicio de Rentas Internas. Embargado. Unidad de Coactivas, Regional Norte" reza en las pancartas colocadas el miércoles pasado en la puerta principal de la hostería de Agustín Delgado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona se concentrará en la Casa de la Selección

El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, anunció esta mañana que el club canario se concentrará en la Casa de la Selección previo a su partido de este domingo (11:30) contra Liga de Quito.

Según el directivo, esto le permitirá a la institución torera abaratar el costo de su estadía en Quito y mantenerse aislado del “asedio” de los hinchas y la prensa deportiva.

Barcelona viajará la mañana de este sábado a la Capital vía aérea. Esta tarde tiene previsto realizar su último entrenamiento en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Quito y El Nacional, sancionados por el SRI
La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI) volvió a sancionar al Deportivo Quito por no efectuar retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta (IR) como empleador por el 2008.

La multa asciende a USD 220 245,47 y el total adeudado por el equipo al Fisco es de USD 588 882,36. El D. Quito tendrá 20 días para cancelar los haberes.

Asimismo, el Club Deportivo El Nacional fue sancionado con una multa de USD 12 586,66 y USD 1 792,30 por no efectuar retenciones en la fuente del 2007 y 2008, respectivamente.

31 Dec 69, 07:12:00
Portero de Cerro Porteño de Paraguay muere de un disparo
El joven portero suplente del club de fútbol Cerro Porteño de Paraguay apareció hoy muerto de un balazo en su casa, en un confuso episodio que está investigando la policía.

El disparo por el que murió Martín Rogelio Cabrera, de 21 años, fue efectuado con un arma que se encontró en la vivienda, por lo que, en un principio, se cree que pudo ser un suicidio, según las versiones que manejan algunos medios de prensa.

Cabrera era hijo de un fiscal y, como tercer portero, integraba el plantel de Cerro Porteño inscripto para la Copa Libertadores de América.

Cabrera había nacido en enero de 1990 y vivía actualmente en la ciudad de Limpio, en el departamento Central de Paraguay, a 23 kilómetros al norte de Asunción, la capital.

31 Dec 69, 07:12:00
Asociación de Fútbol del Azuay se queda sin directorio
Luego de tres horas de análisis de un informe de auditoria y su respectiva aprobación, una Asamblea de clubes azuayos destituyó al Directorio de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), que lo presidía Gustavo Toledo.

Es decir, el denunciado y los denunciantes de irregularidades en la entidad fueron removidos de sus funciones.

Hubo malestar en los dirigentes que hicieron público las anomalías, porque según dijeron: “nos metieron en el mismo saco”. De inmediato la Asamblea nombró a César Martínez Iglesias, vicepresidente del Deportivo Cuenca, como presidente del acto eleccionario que se programó para el próximo jueves (10 de febrero), a las 19:00.

Rafael Peñaherrera, secretario-gerente de la AFA, se encargará de los trámites administrativos mientras se elija al nuevo Directorio de la entidad.

31 Dec 69, 07:12:00
Argentina sigue pensando en Londres-2012 tras vencer a Chile
Argentina remontó un marcador adverso y tras una gran reacción venció 3-2 a Chile el jueves en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Colombia-2011 y dos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Nicolás Tafliafico a los 71 minutos, Facundo Ferreyra de penal a los 50 y Juan Iturbe a los 63 convirtieron para el elenco albiceleste, en tanto que para Chile anotaron Bryan Carrasco a los 15 y Felipe Gallegos a los 90.

La victoria le devuelve el aliento a una Argentina que urgía de un triunfo para no perder su opción de tentar uno de los dos boletos para Londres, donde pretende defender su condición de bicampeón olímpica.

El final fue vibrante en los descuentos luego de que la 'Rojita' acortara la diferencia a 3-2 en los 90, lo que provocó el repliegue de Argentina que defendió con uñas y dientes sus tres puntos encerrada en su área.

El choque se realizó en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2 330 metros sobre el nivel del mar, ante 4.000 aficionados que siguieron llegando para el choque de fondo entre Brasil y Colombia. En el primer juego Uruguay y Ecuador empataron 1-1.

Sin jugar mejor, Chile se adelantó en el marcador a los 15 minutos por intermedio del volante Bryan Carrasco, su mejor carta en el torneo, quien gestó una jugada individual y desde fuera del área sin dilaciones fusiló al buen arquero Esteban Andrada.

El gol chileno desconcentraría a los albicelestes, dando pie a un primer tiempo trabado donde las fricciones y el nerviosismo fueron moneda corriente.

Argentina había salido al ataque desde el pitazo inicial y a los 10 Michael Hoyos casi anota el primer tanto del partido.

Una tarjeta amarilla a los 20 impuesta por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo al argentino Héctor Cardozo, por falta a un defensor rival, frenaría la vehemencia que amenazaba desatarse en esa etapa.

Argentina dio el primer aviso de peligro cuando un remate de media volea de Facundo Ferreyra a los 38 pasó cerca del parante derecho que custodiaba el arquero Claudio Santías.

Los dos equipos se fueron al descanso con la ventaja chilena.

A los 47 el recién ingresado Juan Iturbe falló en la definición y lanzó por encima del travesaño lo que pudo haber sido el empate. Un empate que no tardaría.

A los 50 el juez Carrillo cobró un dudoso penal para Argentina que el atacante Facundo Ferreyra transformaría en gol. Sería el del empate. Un empate que les serviría de acicate para buscar la victoria y luchar por el boleto a los Juegos Olímpicos del 2012.

A los 63 Iturbe justifciaría su ingreso y tras eludir a dos rivales batió el arco chileno con un disparo a ras al segundo palo. De ahí en adelante el dominio argentino fue total.

A los 71 Tagliafico sentenció el partido para los dirigidos por Walter Perazzo, que también se habían impuesto a Chile en la primera fase del torneo por 3-1.

Argentina logró así sus primeros tres puntos en la fase final colocándose detrás de Ecuador y Uruguay, con cuatro unidades cada uno. Brasil suma tres, en tanto que Chile y Colombia están en cero unidades.

En la tercera fecha del hexagonal final este domingo Chile jugará contra Uruguay y en un duelo imperdible Argentina lo hará contra el favorito Brasil.

31 Dec 69, 07:12:00
La Tri muestra toda su calidad en Perú
Con un mejor fútbol, la Selección Sub 20 empató 1-1 anoche con Uruguay, en un partido vibrante.

Los tricolores generaron más opciones de anotar, sobre todo por lo que realizaron en el segundo tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Sixto Vizuete no consiguieron una segunda anotación.

Camilo Mayada adelantó a los uruguayos a los 17 minutos y Edson Montaño igualó a los 59.

En el primer tiempo, el partido fue lento y los dos rivales esperaban, sin presionar. Ninguno de los dos hacía méritos para ganar. Sin embargo, los celestes anotaron primero tras un remate de Mayada. El mediocampista remató fuerte, pero para mala fortuna del guardameta John Jaramillo, el balón rozó en el costado izquierdo de Dennis Quiñónez, capitán de los ecuatorianos.

Ese roce fue suficiente para que Jaramillo, a pesar de su estirada, no alcanzara el balón.

Tras ese gol, Ecuador no reaccionó. Los jugadores dirigidos por Sixto Vizuete continuaron a la espera de sus rivales y no fueron un equipo profundo. Sin embargo, los ecuatorianos pudieron encontrar el empate en el último minuto de la primera parte.

Fue tras un tiro libre, ejecutado desde unos 35 metros por Renato Ibarra. El ecuatoriano remató fuerte pero Salvador Ichazo ahogó el grito de gol. El disparo fue al costado superior derecho del arco, en relación al guardameta. Sin embargo, Ichazo voló y desvió el balón al tiro de esquina.

Uruguay se fue con la victoria, en la primera mitad. Pero los tricolores salieron más decididos en la segunda parte. Marlon de Jesús ingresó por Walter Chalá, en la delantera. Y en el medio campo, Fernando Gaibor reemplazó a Dixon Arroyo.

Pero el principal cambio de los ecuatorianos estuvo en la actitud. Los tricolores adelantaron sus líneas y empezaron a jugar por los costados y con más profundidad.

Marcos Caicedo empezó a desbordar por la izquierda. Pero la principal manera de llegar al área rival fue por el costado derecho.

Por ese sector empezaron a ser peligrosas las incursiones de Mario Pineida e Ibarra. El lateral y el mediocampista, en ese orden, empezaron a realizar paredes con las que lograron vulnerar la defensa charrúa. Y fue precisamente tras un centro de Pineida, que llegó el empate.

Se jugaba el minuto 59. Pineida llegó hasta la línea de fondo, por el costado derecho y centró tan preciso que el balón llegara justo a la cabeza de Edson Montaño.

El delantero del KAA Gent, de Bélgica, cabeceó bajo e hizo imposible la reacción de Ichazo, guardameta charrúa.

Ecuador fue más que sus rivales en el segundo tiempo. De Jesús y Montaño tuvieron oportunidades, pero Ichazo se convirtió en la figura de su equipo.

De Jesús, quien desde que ingresó se llevó las marcas de los defensores, tuvo la mejor chance del partido para anotar. Sin embargo, a pesar de quedar solo ante el arco, sin marca, De Jesús falló en el minuto 88.

Ocurrió tras un desborde, por fuerza y velocidad, de Montaño. El delantero ganó por la derecha, levantó la cabeza y colocó un pase tan preciso que el balón encontró solo a De Jesús, quien a menos de un metro del arco pateó de mala manera y el balón se fue por encima del arco charrúa.

EC110204INFOPARTIDOS.gif

Otros partidos

Argentina ganó 3-2 a Chile, en el segundo partido de la segunda fecha del hexagonal final. Facundo Ferreyra, Juan Iturbe y Nicolás Tagliafic anotaron para los gauchos. Por Chile marcaron Brian Carrasco y Yashir Pinto. A continuación jugaban Brasil y Colombia.

La tercera fecha del hexagonal se jugará el domingo. Chile enfrentará a Uruguay, Ecuador se medirá con Colombia y Argentina jugará contra Brasil.

31 Dec 69, 07:12:00
Hamilton y Button presentan el nuevo McLaren
Los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button presentaron hoy el nuevo bólido para la temporada 2011 de McLaren, último equipo de la parrilla de Fórmula 1 en descubrir su coche.

El bólido, que llevará el nombre de MP4-26 y será propulsado de nuevo por motores Mercedes, fue presentado en la Potsdamer Platz de Berlín.

Con el nuevo coche, los dos pilotos británicos quieren volver a la lucha por el título en 2011, después de que en 2010 terminaran por detrás de Red Bull y Ferrari.

El equipo austriaco y el italiano, además de Mercedes, presentaron ya sus bólidos para la nueva temporada, que arranca el 13 de marzo en Bahréin, antes de los primeros tests de la temporada, que tuvieron lugar del martes al jueves en Valencia. McLaren utilizó en las pruebas en el circuito español un coche de transición.



31 Dec 69, 07:12:00
Del Bosque convoca a su bloque favorito para amistoso ante Colombia
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, llamó hoy a su bloque favorito para jugar el miércoles en Madrid un partido amistoso ante Colombia, en el que sólo faltará el barcelonista Carlos Puyol por lesión.

"Ningún jugador es pasado y todos están jugando en sus equipos", dijo Del Bosque para justificar su apuesta por la mayoría del grupo que conquistó en julio el Mundial de Sudáfrica 2010.

La cita ante Colombia llega tras la dura derrota de España por 4-0 ante Portugal en un amistoso jugado el 17 de noviembre.

"Que no se vuelva a repetir lo que pasó", pidió el seleccionador español. En la lista no están dos campeones del mundo como Javi Martínez y Juan Mata, quienes jugarán con la selección sub 21 para ayudar a clasificarse para los Juegos Olímpicos. El partido del miércoles le servirá a España para preparar los partidos oficiales de marzo, clasificatorios para la Eurocopa de 2012.

El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Lista de convocados

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Joan Capdevila y Carlos Marchena (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Xavi y Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal) y Santi Cazorla (Villarreal).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Pedro y David Villa (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool) y Fernando Llorente (Athletic).



31 Dec 69, 07:12:00
Brasil venció 2-0 a Colombia está a un paso del Mundial Sub-20
Brasil quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 al vencer la noche del jueves a Colombia por 2-0 en partido disputado en Arequipa (sur), que cerró la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Perú.

El lateral Alex Sandro a los 2 minutos de juego y el punta Diego Mauricio a los 89 anotaron los tantos del triunfo de Brasil, su segundo al hilo en el hexagonal, que lo deja como único líder con seis puntos.

Los dirigidos por Ney Franco podrán asegurarse su lugar en el Mundial de Colombia el próximo domingo cuando enfrenten a su archirrival Argentina por la tercera fecha de la fase final.

Brasil es seguido por Uruguay y Ecuador, que igualaron 1-1 más temprano y tienen cuatro unidades cada uno. Después viene Argentina con tres puntos gracias a su triunfo de esta noche ante Chile por 3-2, mientras que la 'Rojita' y Colombia están en el fondo sin puntos.

El partido, que cerró la segunda fecha del hexangonal final, se disputó ante unos seis mil espectadores en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Los auriverdes abrieron el marcador apenas dos minutos después de iniciado el partido y este tanto los llevó a regular sus energías y jugar a ritmo lento, sin la agresividad en ataque que mostró en anteriores compromisos.

El lateral Alex Sandro fue el encargado de marcar el 1-0 al aparecer por el segundo palo a buscar un centro desde la izquierda y batir con un cabezazo cruzado al portero Andrés Mosquera.

Brasil regulaba y no aparecía Neymar en ofensiva, bien controlado por la defensa cafetera.

Colombia tampoco inquietaba en ataque y recién a los 20 minutos generó peligro con un remate de Andrés Escobar rasante al primer palo que el portero Gabriel desvió al córner.

Brasil repostó por intermedio de Willian a los 24 minutos con un remate dedde fuera del área que Mosquera envió por sobre el travesaño. En el córner Alex Sandro saltó solo en el punto penal y su cabezazo rozó el travesaño, desnudando falencias de la defensa cafetera en el juego aéreo.

El ritmo siguió siendo lento, con muchos toques laterales de parte de ambos conjuntos y sin acciones de peligro para los porteros, aunque el brasileño Gabriel tuvo que intervenir a los 41 minutos para enviar al tiro de esquina un remate de media distancia de Gustavo Cuellar.

Neymar dijo presente por primera vez a los 62 minutos con un derechazo rasante desde media distancia que Mosquera logró desviar hacia un costado con esfuerzo.

Ocho minutos más tarde el delantero del Santos y máximo goleador del Sudamericano Sub-20 hizo de las suyas en el área colombiana. Dejó por el camino a su marcador con una exquisita pinta y remató cruzado de zurda, pero el balón dio en un palo y salió.

La oncena de Eduardo Lara no encontraba la fórmula para llegar al empate y su única arma parecía ser los remates desde media distancia, aunque su principal ejecutante, Edwin Cardona, no estaba en su noche y sus intentos no inquietaban al arquero Gabriel.

Así se moría el partido hasta que a los 89 minutos Diego Mauricio ingresó por derecha al área cafetera y fusiló a Mosquera para marcar el 2-0 final.

El domingo, en la tercera fecha del hexagonal final, Colombia enfrentará a Ecuador y Brasil jugará el clásico sudamericano contra Argentina.


31 Dec 69, 07:12:00
Los albos reciben autos antes del partido con Barcelona
Los futbolistas foráneos de Liga de Quito tienen una motivación adicional para el encuentro ante Barcelona. Los argentinos Ezequiel González, Carlos Luna, el nacionalizado Norberto Araujo y el paraguayo Enrique Vera recibieron nuevos autos.

El cotejo entre albos y toreros se jugará a las 11:30 del domingo, por la segunda fecha del torneo.

Los futbolistas recibieron anteanoche los vehículos. La multinacional Chevrolet, auspiciante del equipo albo, entregó los bólidos a los jugadores. El DT Edgardo Bauza también recibió un Grand Vitara SZ, de color blanco.

Una idea similar se planteó en Guayaquil. Alfonso Harb, presidente de Barcelona, ofreció un auto de la empresa QMC, uno de sus auspiciantes, para sortearlo entre los jugadores.

El directivo se reunió con los integrantes del plantel canario la tarde del miércoles en la cancha del Monumental. Antes de la práctica, Harb arengó a los jugadores y aseguró que, además del vehículo, recibirán un premio económico, cuyo monto prefirió mantener en reserva.

De esta manera, los directivos de ambos elencos procuran motivar a los jugadores para este encuentro, en la Casa Blanca. Los canarios ganaron en la primera fecha, mientras que los albos cayeron en su visita al Olmedo.

Esa derrota golpeó a los jugadores y a los directivos de Liga, aseguró Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del equipo, en el programa El Café del Fútbol del Grupo EL COMERCIO.

“Los jugadores saben que deben estar concentrados y despiertos. Ante Olmedo, tuvieron problemas. Pero eso será clave para que mejoren y muestren calidad ante Barcelona”, explicó ePaz.

El DT Edgardo Bauza compartió la preocupación del dirigente. Por ello, desde el martes empezó a delinear la estrategia para el juego ante Barcelona. La ‘U’ sigue invicto en encuentros ante el club torero, desde la fundación de la Casa Blanca, en 1997.

Ayer, El ‘Patón’ dirigió al plantel en el complejo de Pomasqui, sin presencia de periodistas ni aficionados. Ahí, el DT preparó el equipo estelar sin el golero José Francisco Cevallos ni el volante Miler Bolaños. Ambos deberán cumplir un partido más de suspensión.

Enrique Gámez tampoco jugará porque continuará con su proceso de recuperación por una lesión. El lateral sufrió una ruptura de ligamento el año pasado. Marco Lascano, médico del club, estimó que el jugador volverá a actuar en unos tres meses.

Asimismo, quedaron descartados Luis Bolaños y Araujo. El ‘Chucho’ no fue inscrito en la Ecuafútbol porque su ‘carta pase’ no llegó a tiempo desde Brasil. El documento debía llegar ayer, según Santiago Jácome, gerente albo.

En cambio, Araujo no actuará por disposición técnica. El ‘Beto’ superó una lesión, pero aún deberá mejorar su estado físico.

Barcelona, en cambio, tiene plantel completo, porque ya fue habilitado el ariete brasileño Rodrigo Teixeira. El DT Rubén Insúa aún busca la formación titular.



31 Dec 69, 07:12:00
Kubica voló en las pruebas y el auto de Massa se incendió
El polaco Robert Kubica cerró ayer en Valencia los primeros tests para la temporada 2011 de Fórmula 1 con el mejor tiempo en una sesión en la que destacó la avería del Ferrari del brasileño Felipe Massa.

Kubica hizo con su Lotus Renault un tiempo de 1:13,144 minutos, el mejor de los tres días de tests en la ciudad española, y lideró la tabla por delante del Force India del alemán Adrián Sutil y del McLaren del británico Jenson Button, ambos aún con los coches del 2010.

El Lotus Renault, presentado el lunes, ha sorprendido por sus novedosos tubos de escape.

Dos novatos también brillaron ayer : el Williams del venezolano Pastor Maldonado, séptimo, y el Sauber del mexicano Sergio Pérez, octavo. Maldonado completó 100 vueltas y Pérez hizo 104. Ambos dejaron atrás al heptacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, quien maneja para Mercedes.

“El plan es volver a ser lo que era Williams hace unos años, un equipo de punta, vencedor, y cuenta con todas las posibilidades de serlo”, expresó Maldonado después de su prueba.

La escudería británica suma nueve títulos de constructores y siete de pilotos, pero el último data de 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve.

Una fuga de aceite arruinó el primer día de test de Massa con el nuevo Ferrari. Su coche apenas duró 36 minutos en la pista.

Un vocero de Ferrari, para desmentir como posibles causas la rotura del motor o un desperfecto en el KERS, adujo que el problema se debió solamente a una fuga del aceite.

“No fue un buen comienzo para Felipe (...) Su coche sufrió un pequeño incendio debido a una fuga de aceite, por lo que será necesario trabajar durante mucho tiempo para repararlo”, explicó Ferrari en su cuenta de twitter (@InsideFerrari).

Massa, que estrenaba ayer el F150 después de que Fernando Alonso lo pilotara martes y miércoles, apenas pudo dar 12 vueltas al circuito Ricardo Tormo antes de la avería. El brasileño dejó a un lado de la pista el coche, que tuvo que ser retirado por la grúa, lo que obligó a que se suspendiera la sesión por unos minutos.

Los mecánicos de la ‘scuderia’ trabajaron para solucionar la avería y cinco horas después, el brasileño regresó al asfalto. Finalmente completó 80 vueltas e hizo el quinto mejor registro.

Las pruebas de Alonso los días previos habían transcurrido sin sobresaltos. En dos jornadas dio 206 vueltas, más de 824 kilómetros, sin problemas mecánicos. El miércoles consiguió además el mejor tiempo de la sesión.

“El coche responde bien”, había dicho el español. Los tests continuarán la próxima semana en Jerez. La temporada se iniciará el 13 de marzo en Bahréin.



31 Dec 69, 07:12:00

Japón

Luchadores admiten haber amañado sus peleas

Tres luchadores de sumo (llamados sumotoris) admitieron haber amañado peleas, declaró ayer el Ministro japonés de Educación y Deportes, tras la revelación de un nuevo escándalo en relación con este deporte ancestral. El caso fue revelado luego de que la Policía descubrió en los teléfonos celulares de una docena de luchadores mensajes que sugerían que los combates habían sido arreglados. La sospecha de fraudes planea desde hace tiempo en torno a este deporte venerado en Japón, pero no se había conseguido ninguna prueba hasta ahora. En la foto, un periodista japonés intenta entrevistar a un sumotori que acudía a su entrenamiento en el gimnasio de Kokugikan. AFP



MotoGP

Simoncelli fue el más rápido en Sepang

El italiano Marco Simoncelli (Honda) logró ayer el mejor tiempo en la tercera y última jornada de ensayos oficiales de MotoGP en Sepang, preparatorios para la temporada 2011 de MotoGP. Con un tiempo de 2:00.757, Simoncelli superó al australiano Casey Stoner (2:01.811) , de Honda. AFP



Baloncesto

Los Cavaliers, cerca de ser los peores de la NBA

Los Indiana Pacers ganaron por 117-112 en la cancha de unos Cleveland Cavaliers que sumaron su vigésimo segunda derrota consecutiva. Con esto, los ‘Cavs’ están una derrota de igualar la peor racha de la historia de la NBA. Esta noche juegan con los Grizzlies.

Fútbol

Qatar despidió al DT francés Bruno Metsu

El técnico francés Bruno Metsu fue despedido de su puesto de seleccionador de Qatar una semana después del final de la Copa de Asia de Naciones, en la que los qataríes fueron eliminados en cuartos de final por Japón. Metsu llegó en el 2008 para reemplazar al uruguayo Jorge Fossati. AFP

Boxeo

La pelea de Holyfield, aplazada por lesión

La pelea entre el ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados Evander Holyfield, de 48 años, y el danés Brian Nielsen, de 45, planeada para principios de marzo, fue postergada dos meses. La razón: Holyfield no supera una lesión en el ojo derecho. DPA



31 Dec 69, 07:12:00
Joel Villavicencio competirá tras cinco meses de ausencia
Joel Villavicencio llegó de prisa al entrenamiento vespertino del miércoles pasado en la pista del parque de La Madre. Eran las 15:25. Dos horas más tarde tenía que retornar a su vivienda para ducharse, cambiarse y dirigirse al aeropuerto Mariscar Lamar. Desde allí viajó con destino a Guayaquil.

En esa ciudad, anoche, recibió el trofeo Citius, Altius, Fortius dentro de la quinta edición de la Gala Olímpica del Comité Olímpico Ecuatoriano. Esa distinción se la otorgó por la medalla de plata obtenida el 22 de agosto en la prueba de 10000 metros marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, en Singapur.

El andarín azuayo de 17 años advirtió que “este es mi último viaje”. Antes estuvo en Guayaquil para levantar el Cóndor de Oro de revista Estadio y en Quito para recibir los equinoccios de oro y de plata del Círculo de Periodistas Deportivos de Pichincha. También se entregó una beca para la Universidad de las Américas.

Es posible que ya no reciba más reconocimientos fuera de la ciudad, pero aún siguen los homenajes. El próximo jueves, en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca, será premiado por la Federación Deportiva del Azuay como el mejor deportista de la provincia del año pasado.

Villavicencio esperó cinco minutos desde que llegó al escenario para que la monitora María José Lozado abriera la puerta de la Escuela de Marcha. Antes de colocar su mochila negra en uno de los casilleros del local, saludó y bromeó con sus compañeros.

Lozado formó un círculo en un área verde del parque y allí hicieron los estiramientos. Villavicencio se destacaba en el grupo por su estatura (1,75 metros). Era el más alto entre los niños y jóvenes. Diez minutos después dieron dos vueltas a la pista que tiene una extensión de 559 metros de largo.

Villavicencio, antes de iniciar la práctica, contó a este Diario que desde hace 15 días se entrena con normalidad. En su rostro reflejaba felicidad. Vestía un calentador negro y una camiseta ploma.

Su alegría era porque dejó atrás las lesiones y el sábado 12 del presente mes reaparecerá en las pistas con motivo del Nacional de Marcha. Él, desde la consecución del subtítulo olímpico, no ha competido en un torneo oficial dentro y fuera del país.

Según Marco Chango, médico particular del marchista, Villavicencio se recuperó de una bursitis y una tendinitis rotuliana bilateral. Esas molestias son consecuencia de una sobrecarga que se produce debido a una alteración en el alineamiento correcto de la rótula con el tendón rotuliano.

El ex galeno de Jefferson Pérez advirtió que las piernas del joven andarín son arqueadas hacia adentro. Por eso, cuando incrementa los volúmenes de entrenamiento, siempre necesita de fisioterapias para evitar lesiones. Su recuperación fue posible con fortalecimiento muscular y electro gimnasia, además con terapias de láser ultrasonido.

El técnico Juan Chocho, quien el miércoles pasado llegó a los entrenamientos a 15:50, reconoció que las lesiones y premiaciones no le han permitido entrenarse con normalidad. “Su meta es recuperar el nivel demostrado en Singapur y Joel sabe que tiene que sacrificarse al máximo”.

En medio de los transeúntes, Chocho destaca las grandes potencialidades de Joel. Eso lo demostró en el selectivo provincial del pasado fin de semana, en donde con pocos días de preparación se ubicó segundo. Su compañero Daniel Pintado llegó primero.

Villavicencio terminó la jornada agotado, tras cubrir 6 kilómetros. Mientras se hidrata advierte que en Portoviejo espera clasificarse a la Copa Panamericana de Marcha que será el próximo 26 y 27 de marzo en Colombia.





31 Dec 69, 07:12:00

Riobamba

Hoy hay una marcha por las corridas de toros

Desde las 15:00 se organiza una marcha en pro de las corridas de toros en Riobamba.La marcha partirá desde el parque infantil y culminará en la gobernación del Chimborazo con la entrega al representante del Ejecutivo del manifiesto en defensa de la fiesta brava con argumentos como aquellos entregados a los magistrados de la Corte Constitucional en Quito hace dos semanas. Participan en la concentración toreros, banderilleros, picadores, ganaderos, campesinos y empresarios. Mañana a las 11:00 , se inaugura la Plaza de Toros Juan Pablo Díaz en el Complejo San Fernando, Panamericana Sur , vía Politécnica.



31 Dec 69, 07:12:00



Montañita

Tres ecuatorianos estarán en las finales



Los surfistas ecuatorianos Adrián Dapelo, Roberto Rodríguez e Israel Barona compiten hoy en las finales del circuito Alas Reef Classic Conquer 2011, que se lleva a cabo en el balneario de Montañita (Santa Elena). El certamen reúne a 120 competidores de 15 países de Latinoamérica. Los venezolanos Jean Carlos Shaffer y Mágnum Martínez lideran las prueban y tienen los puntajes más altos.

Ciclismo

La primera válida será mañana en Cuenca

La Copa Nacional de Ciclismo de Montaña MTB empezará mañana en Cuenca. Las pruebas de downhill serán en el sector de Cumbe, desde las 08:30; el 4X en Narancay a las 15:30. El domingo será el cross country en la pista de Rayo Bike Park desde las 08:30.

Golf

Coralía Arias fue segunda en Lima

La golfista ecuatoriana Coralía Arias obtuvo el segundo lugar en la décima edición del Torneo Internacional de Golf de Menores que se realizó en Lima (Perú), entre el 25 y 28 de enero pasado. Arias en la categoría de menores consiguió el vicecampeonato con 219 golpes. La ganadora fue la colombiana Natalia Forero con 212 golpes.



31 Dec 69, 07:12:00
Tres terrenos del 'Tin' fueron embargados en Imbabura
Las puertas cafés de la hostería de Agustín Delgado, ex jugador de fútbol, están cerradas en Ibarra. Dos pequeños sellos colocados por representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) impiden el acceso al complejo ubicado en el barrio Bellavista, Imbabura.

En los papeles se detalla que la propiedad está embargada por el juicio de coactivas 0791 que el SRI planteó al deportista el año pasado. Delgado mantiene una deuda tributaria con el Fisco por USD 70 000. En el 2005 y 2006 no canceló el Impuesto a la Renta. Por este motivo fueron embargados tres terrenos y sus cuentas bancarias están congeladas.

Carlos Marx Carrasco, director nacional del SRI, informó que la noticia no es nueva para el ‘Tin’ Delgado. Agregó que autorizó el proceso por el incumplimiento tributario del futbolista imbabureño. “Por tres ocasiones conversé con Agustín y me solicitó que le ampliara el plazo para pagar. Acepté y le dije que realizara una solicitud pero nunca la hizo”.

La única alternativa para el ex goleador de la Selección, Barcelona, El Nacional y Liga, es cancelar la deuda con sus respectivos intereses de inmediato. Este, junto con su abogado, agiliza el trámite para levantar el embargo. De esta manera, recuperará sus propiedades y no serán rematadas.

Delgado, hasta el cierre de esta edición, no se pronunció. Aunque, según fuentes cercanas, el ex futbolista tenía previsto realizar una rueda de prensa en el transcurso de hoy.

Según Carmen Caicedo, administradora de los bienes de Delgado, las pérdidas son cuantiosas. Ella no se atreve a precisar una cifra, pero explica que cancelaron varias reservaciones y compromisos que tenían pendientes realizar en la hostería. Por lo pronto, solo el personal de mantenimiento trabaja a puerta cerrada.

“Solicitamos la comprensión de la gente. Ya estamos solucionando el inconveniente. A cualquier persona le puede pasar”, dijo Caicedo para justificar el embargo.

Los familiares y allegados del goleador histórico argumentan que el problema es personal. “A mí pregúntenme de fútbol, de lo otro no sé nada”, aclaró Pedro Delgado, hermano de Agustín.

A las 10:00 de hoy, en la agencia Páez del SRI (Ramírez Dávalos), en Quito, el Director de la Regional Norte del SRI ofrecerá una rueda de prensa. En esta se detallarán más datos del proceso legal en contra el ex mundialista.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Feb 11, 11:02:02
McLaren presenta su nuevo MP4-26, Button y Hamilton son optimistas

BERLÍN. La escudería McLaren presentó este viernes en Berlín su nuevo monoplaza, el MP4-26, con la esperanza de que los cambios introducidos permitan al equipo aspirar al título, con sus pilotos ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, que se mostraron optimistas. "He tenido años buenos y años malos, pero esta temporada promete ser una de las mejores en las que he podido participar", con "cinco campeones del mundo en la parrilla, además de pilotos como Mark Webber (Red Bull), que han estado muy cerca de serlo", destacó Button. Además de Hamilton (campeón en 2008) y del propio Button (2009), también han conquistado el título el español Fernando Alonso (Ferrari, 2005 y 2006) y los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull, 2010) y Michael Schumacher (Mercedes, 1994-1995, 2000-2004). "Va a ser reñido. Va a ser un gran combate", añadió, indicando que está ansioso por poder correr con el nuevo coche, algo que en principio hará la próxima semana, en los ensayos previstos en el circuito de Jerez de la Frontera (España). Tras ser fichado por McLaren el pasado año para reforzar a la escudería, que ya contaba con Hamilton, Button confía en poder confirmar las buenas sensaciones de 2010, donde llegó a imponerse en las carreras de Australia y China, finalizando quinto en la general del Mundial, con 214 puntos. Por su parte, Hamilton dijo estar "relajado pero decidido" para firmar una gran temporada. "Afronto 2011 con un ánimo relajado, pero decidido. No he ahorrado esfuerzos en la preparación física este invierno (boreal) y me siento en forma, tan concentrado y fresco como en mi primera temporada en la Fórmula 1, en 2007", explicó. "Es mi quinta temporada en la Fórmula 1. Ahora soy un piloto experimentado. He ganado el campeonato, he conseguido muchas 'pole positions' y varias victorias", recordó. Hamilton fijó como objetivo para este año poder "estar en posición de luchar por el título hasta la última carrera". En 2010 había llegado con opciones matemáticas a la última cita en Abu Dabi, aunque muy remotas. "Es muy difícil predecir quién estará delante, pero soy un piloto decidido. Espero que se den carreras fantásticas, equilibradas y otro desenlace apasionante... ¡Espero que esta vez con un piloto de McLaren en lo más alto!", subrayó. McLaren participó esta semana en los primeros ensayos de esta temporada en el circuito valenciano de Cheste (España), aunque con el coche del pasado año. Las primeras sensaciones con el MP4-26 llegaran en apenas unos días, con los entrenamientos en Jerez. (AFP) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:48
Cruce a los Andes
Montañismo Hoy se realiza la décima edición de la competencia de trekking de montaña Cruce de los Andes, cuyo objetivo es atravesar la Cordillera de Los Andes uniendo Chile y la Argentina y recorriendo una distancia de más de 100 km en tres etapas. Para esta edición se han inscrito 561 equipos de varios países del mundo, con la participación de un equipo ecuatoriano conformado por Gabriela Vaca De Guzmán y Jaime Vélez, del equipo Fybeca Ecuador. Los participantes pasarán por las cercanías del Paso Icalma, ubicado en la Provincia de Neuquen en la frontera Araucana. La competencia empezará desde la Argentina y culminará en San Martín de los Andes, en Chile. (AAM) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:01
La vuelta al mundo en motocicleta
Viajero argentino Emilio Scotto recorrió 280 países en 10 años y posee el récord Guinness por conseguir esta hazaña. El argentino de 54 años completó una distancia de 736 mil km en los que tuvo que superar innumerables obstáculos para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo en motocicleta. Una Honda Gold Wing GL1100 fue su fiel compañera durante esta espectacular travesía. Y es que la vida en la ruta tiene su precio, "porque uno está permanentemente sometido a riesgos, temperaturas, clima, comidas, agresiones", indicó Scotto, quien sufrió la pobreza en carne propia. Abandonó el colegio a los 14 años para ayudar a los suyos. Nunca había viajado, venía de una familia pobre, pero eso no importaba, era un soñador. Un buen día, en 1985, luego de ahorrar algo de dinero que le dio la profesión de visitador médico, agarró su moto y se embarcó a la aventura. "A los 30 dejé todo, no tenía nada, no me despedí de nadie", contó. Visitó los lugares más inhospitos que se puede imaginar, todos los continentes, pero no dudó en decir que África lo marcó. "Fue muy peligroso, estuve dos años allá, visité 55 países, estuve preso, fue sobrevivir día a día", dijo. Scotto comenzó a escribir sobre sus experiencias y a dejar el anonimato en países como España e Italia. Con ello vinieron los patrocinadores y el reconocimiento. Conoció 82 de los 280 países que abarcan su recorrido junto a "su ángel guardián", su esposa Mónica Pino, quien está junto a él desde 1991. Sobre su espíritu aventurero, Scotto señaló que lo adoptó de uno de sus posibles parientes, el descubridor de América, Cristobal Colón, cuyo verdadero nombre era Pedro Scotto, según un historiador español. (METRO) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:48
Durazno domina la súper copa
Tenis de mesa La deportista guayaquileña se adjudicó el certamen en la categoría Juvenil La microtenista guayasense Sandra Durazno considera que inició este año con más responsabilidades al pertenecer a la selección ecuatoriana, en donde la "jerarquía es la base fundamental para alcanzar los triunfos importantes". El pasado fin de semana, en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Sandra se adjudicó el título del torneo de la Súper Copa de Tenis de Mesa 2011, al vencer 4-0 en la final de la categoría Juvenil a la azuaya Verónica Pazmiño. El torneo contó con la participación de 24 microtenistas de diferentes provincias del país Durazno se inició en esta práctica desde los 7 años. Luego, se vinculó a la selección de Guayas, en donde permaneció por algunos años, hasta que, a mediados de 2007, fue convocada por la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa. El año pasado participó en el Circuito Mundial de El Salvador, donde logró el primer puesto. Además, en los torneos nacionales de su categoría, ha quedado campeona en varias ocasiones. Sandra aspira a participar en el Latinoamericano que se realizará en el Perú en julio. "Mi objetivo en el torneo Latinoamericano es alcanzar una medalla y subir al podio para dejar en alto el nombre de mi país", contó. La guayaquileña se entrena diariamente bajo la conducción de Enrique Solórzano, quien se ha enfocado en pulir sus golpes con la raqueta. "Enrique me enseñó a perfeccionar la técnica y a mejorar mi top spin (efecto desde arriba)", dijo Durazno. Ella siempre demuestra ambición por ganar. "Cuando juego lo hago con ese instinto de victoria que debe tener todo deportista", dijo. En otros resultados, en la categoría Pre-infantil, Danny García y Eunice Gálvez, del Guayas, fueron los flamantes triunfadores, mientras que el microtenista Ismael Pesantes, del Azuay, ganó en Juvenil Varones.(DKO) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:22
Honda es la más veloz
Motogp El italiano Marco Simoncelli (Honda) dominó los primeros entrenamientos de motogp MADRID. El italiano Marco Simoncelli confirmó la supremacía de Honda en los primeros entrenamientos de la temporada 2011 al marcar el mejor tiempo en la tercera y última jornada que se desarrolló en el circuito malayo de Sepang. El vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1), fue el único capaz de hacer frente a la hegemonía de Honda, que situó a tres de sus motos en las cuatro primeras posiciones, al colocarse tercero a escasas milésimas de sus contendientes y por delante del también piloto oficial de Honda, el italiano Andrea Dovizioso. "Es verdad que todavía tenemos que trabajar sobre algunos puntos, pero creo que en los próximos entrenamientos programados estaremos un peldaño más arriba", aseguró Lorenzo. Stoner fue uno de los protagonistas de la jornada, muy a su pesar, al sufrir una fuerte caída en la que no se produjo daños y que le permitió continuar los entrenamientos, si bien por momentos le rompió el ritmo de trabajo que hasta ese momento llevaba. Simoncelli, Stoner, Lorenzo y Dovizioso fueron los únicos que lograron romper la barrera de los dos minutos y un segundo el tercer día de entrenamientos. Rossi acabó los entrenamientos en la décima posición y como la segunda Ducati de la clasificación dos puestos por detrás de su propio compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden. "La situación mejorará, pero habrá que esperar hasta mayo. Solo entonces podremos trabajar en la moto", ratificó Rossi. (EFE) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:17
Méndez, Fleitas, Giménez y Strahman están habilitados
Emelec Marcelo Fleitas, Fernando Giménez, Édison Méndez y Eial Strahman están listos para que Omar Asad, DT de Emelec, los considere entre los titulares eléctricos para el partido que sostendrán el próximo domingo frente a Liga de Loja en el estadio George Capwell. Los dos primeros no jugaron por molestias físicas, pero esta semana entrenaron con normalidad, mientras Méndez y Strahman fueron habilitados la noche del martes pasado en el seno de la Ecuafútbol. Para ese partido, el DT azul no podrá contar con el defensa Eduardo Morante, pues el jugador sufre de una ruptura fibrilar en su pierna izquierda que lo mantendrá alejado aproximadamente un mes de las canchas. Mientras tanto, Leandro Torres se recupera de una molestia muscular pero no implica más complicaciones. Méndez está ansioso por debutar con el Bombillo este fin de semana. "Estamos tranquilos, conscientes de que venimos realizando un gran trabajo. Creo que la principal fortaleza de esta plantilla es el deseo de superarnos", dijo Kinito. Por su parte, Fleitas señaló que el equipo lojano será un gran rival. "Hay que estar concentrados en el partido, porque Liga de Loja tiene jugadores que nos pueden hacer daño", manifestó el futbolista uruguayo-ecuatoriano, que volverá a la titularidad el domingo. Además, espera cumplir una buena actuación comandando la defensa millonaria. (DKO) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:00
Harb sorteará auto 0 km en equipo torero si gana a Liga
En la Casa Blanca Con un automóvil cero kilómetros, el presidente canario Alfonso Harb busca garantizar el triunfo del Barcelona Sporting Club frente a la Liga de Quito. El carro será sorteado entre la plantilla y los requisitos para salir afortunado será en primera instancia ganar el partido este domingo en  el estadio Casa Blanca, el mismo que será a  las 11:30, y luego cada jugador entrará al ánfora de la suerte. El anuncio  del premio lo hizo ayer. Harb  catalogó, además, el partido  como un enfrentamiento entre el Rey de Copas y el Rey del Pueblo. "Decidimos considerar que si logramos el objetivo, vamos a sortear un carro cero kilómetros. Estamos en nuestro pleno derecho de darle el valor que realmente amerita un triunfo como ese", afirmó. De hecho, el directivo amarillo aseguró que viajarán a Quito en busca del triunfo, porque actualmente el equipo albo es el rival a vencer. "Todos queremos ganarle a Liga, y Barcelona es el primero en fila que quiere ganarle. Ojalá lo podamos lograr este domingo con todo el respeto para la hinchada alba y para su equipo", señaló. (DKO) ... Ver mas




04 Feb 11, 12:02:55
Más cerca del mundial
Sudamericano Sub 20 Perú 2001 El empate entre la tricolor y Uruguay dejó a ambos equipos con cuatro puntos y con opción aún de clasificar AREQUIPA. Uruguay y Ecuador igualaron 1-1 ayer por la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 Perú-2011, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial Sub-20 Colombia 2011. Camilo Mayada con violento disparo de media distancia anotó para Uruguay (17"), en tanto que Edson Montaño igualó para Ecuador de cabeza al minuto 60. El empate entre la Tricolor y los celestes dejó a ambos equipos con cuatro puntos y con opción de clasificar. Con su tanto, Montaño sumó cuatro goles en seis partidos y se perfila como el goleador ecuatoriano en el torneo. Uruguay jugará en la tercera fecha este domingo contra Chile y Ecuador se enfrentará al combinado de Colombia. El resultado fue un premio justo a lo desplegado en el terreno por ambos, con Uruguay jugando mejor en el primer tiempo y Ecuador recuperándose y arrinconando al final. A los 88", el ecuatoriano Marlon de Jesús falló el gol de la victoria de manera increíble cuando recibió en la puerta del arco un centro a ras desde la derecha, pero le pegó tan mal al balón que este salió muy por encima del travesaño. Ambos equipos arrancaron con el mismo esquema táctico 4-4-2, poblando el mediocampo y apostando en el caso ecuatoriano por la velocidad de Walter Chalá y de Edson Montaño con las proyecciones de Marcos Caicedo, quien fue un dolor de cabeza para su marcador Ramón Arias. "Fue un empate con sabor a triunfo", aseguró el DT de la Tri, Sixto Vizuete. "No hemos perdido contra dos de los favoritos en el Sudamericano (Uruguay y Argentina)", sentenció. Vizuete admitió que pese a la importancia del punto logrado ante los charrúas, que le permite a ambos conjuntos liderar de momento con cuatro puntos cada uno el hexagonal, se fueron "con un sabor agridulce", por la chance de gol perdida por el delantero Marlon de Jesús a los 88 minutos. ARGENTINA GANA. Argentina reaccionó en el segundo tiempo y venció a Chile por 3-2 la ayer en Arequipa. Con su victoria, Argentina queda con tres puntos junto a Brasil, pero detrás de Ecuador y Uruguay, que en el primer turno igualaron 1-1 y acumulan cuatro unidades cada uno. Chile permanece último sin puntos junto a la selección cafetera. (EFE-AFP) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Feb 11, 11:02:31
Incertidumbre en torno al Pirata


En una rueda de prensa efectuada en Pomasqui, el timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria, entre otras cosas, habló sobre la posibilidad de que Hernán Barcos se pierda el choque de este domingo contra Barcelona Sporting Club.

 




04 Feb 11, 11:02:49
"Soy un hincha más de Liga"

En una charla con Fabián Gallardo y Robin Noboa de radio Rumba Deportiva, Joffre Guerrón habló de la irregularidad del Furaçao en el Paranaense, de su ausencia en la lista de Rueda y del próximo “clásico” entre Liga y Barcelona.

 




04 Feb 11, 10:02:05
La Serie A Ecuatoriana en el Top 25 Mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), publicó este viernes un ranking para distinguir a las Mejores Ligas del Planeta, considerando los últimos diez años.

 




04 Feb 11, 10:02:02
Cuenta con el Amazónico

La página web oficial del Manchester United divulgó este viernes la lista de jugadores con las que los Diablos Rojos afrontarán los duelos contra el Olympique de Marseille, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

 




04 Feb 11, 10:02:51
"Tenemos el objetivo de llegar a las Olimpiadas"

El estratega guaytacameño que dirige a la Selección Ecuatoriana Sub 20, que viene cumpliendo una destacada actuación en el Juventud de América, brindó una rueda de prensa en la que varios periodistas extranjeros elogiaron las virtudes del fútbol ecuatoriano y el impresionante nivel de sus juveniles.

 




04 Feb 11, 09:02:24
Se Fajaron

El sitio web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó la emotividad que caracterizó al batallado encuentro, en el que los combinados Sub 20 de Ecuador y Uruguay igualaron a un gol por bando.

 




03 Feb 11, 11:02:36
Brasil único puntero y Argentina ganó

Este jueves, se disputó la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 20 de Perú. Luego del empate 1-1 entre Ecuador y Uruguay, se registraron dos victorias en los siguientes partidos.

 




03 Feb 11, 10:02:26
El último invitado a la fase de Grupos

La noche de este jueves, por el último cotejo de la Primera Fase de la Copa Libertadores de América, el Cerro Porteño de Paraguay empató 1 a 1 en su visita al Deportivo Petare de Venezuela y clasificó a la fase de grupos.

 




03 Feb 11, 08:02:18
Unión se mete al Grupo 4 de la Libertadores

Gracias a que ganó en La Paz la semana pasada, a Unión Española le alcanzó un empate en casa (0-0) con el Bolívar para clasificar a la segunda fase de la Libertadores. Los del Altiplano vendieron cara la eliminación. 

 




03 Feb 11, 07:02:53
Sumando, sumando se llega a Colombia

En el cotejo que inauguró la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 20, Ecuador empató 1-1 con Uruguay. En la primera etapa, los charrúas dominaron y se pusieron en ventaja; mientras que en la segunda parte los tricolores reaccionaron, empataron y hasta estuvieron cerca de la victoria.

 




03 Feb 11, 05:02:24
Soñando con la Copa América

En declaraciones a un reconocido portal deportivo mexicano, Walter Ayoví Corozo aseguró que su prioridad siempre será la Selección Ecuatoriana. Entre otras cosas, se refirió a la particularidad de jugar junto a su primo en La Tricolor.

 




03 Feb 11, 05:02:08
"Motiva jugar frente a Liga"

El carrilero capitalino de Barcelona Sporting Club que estuvo a punto de formar parte de las filas de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que existe un sentimiento especial en torno al anticipado partido de este domingo.

 




03 Feb 11, 05:02:16
Jairo Asegurado

Información difundida por un rotativo brasilero, sostiene que Atlético Mineiro habría renovado su relación contractual con el zaguero imbabureño Jairo Campos, que juega cedido para Sociedad Deportivo Quito.

 




03 Feb 11, 04:02:37
Un hombre muy importante

Sabiendo la importancia que tiene el duelo de este fin de semana contra los Pumas de la UNAM, el estratega que dirige al Puebla Fútbol Club aseguró que esperará hasta última hora, por su goleador ecuatoriano Félix Borja.

 




03 Feb 11, 04:02:43
Ludueña en la mira

La directiva de Deportivo Cuenca está cerca de llegar a un acuerdo con Gonzalo Ludueña, delantero argentino de 24 años que podría convertirse en las próximas horas en el cuarto extranjero del Expreso Austral.

 




03 Feb 11, 04:02:24
"Tenemos la consciencia tranquila"

El hábil mediapunta argentino de SD Quito reconoció que en la plantilla azulgrana existía una tremenda ilusión por llegar a la fase de Grupos de la Libertadores, pero sabiendo que lo dejaron todo en el Atahualpa, trabajan con la consciencia tranquila.

 




03 Feb 11, 03:02:16
"Es un equipo para respetar"

El dueño del pórtico del CS Emelec, aseguró que por más que el cotejo contra Liga de Loja, ‘en papeles’ pueda lucir accesible, tanto él como el resto de sus compañeros, saben que los pueden sorprender si se sobran.

 




03 Feb 11, 03:02:14
"Por qué no pensar en ir a las Olimpiadas"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) conversó en Perú con Stalin Cobeña de la emisora capitalina La Deportiva, sobre el gran desempeño de la Sub 20 Ecuatoriana en el Juventud de América.

 




03 Feb 11, 03:02:22
Wilson Palacios lidera a los Catrachos

El director técnico interino de la Selección Hondureña, dio a conocer este jueves la lista de jugadores convocados para el preparatorio de este miércoles con el combinado de la Mitad del Mundo, a jugarse en La Ceiba.

 




03 Feb 11, 01:02:13
De vuelta a la Liga con derrota

Este jueves a medio día se marcó el reinicio de la Liga de Fútbol de Primera División en los Emiratos Árabes Unidos. Al Nasr volvió motivado a casa, pero fue superado por un rival intuitivo.