martes, 8 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Feb 11, 12:02:00
Montañita coronó a su reina de surf

Dominic Barona, surfista de Montañita, fue el orgullo de su playa al ganar el pasado viernes el título de campeona del Reef Classic Conquer 2011.

08 Feb 11, 12:02:00
Green Bay, campeón de una liga en riesgo
Packers ganó Super Bowl en medio de líos entre jugadores y dueños de franquicias.

08 Feb 11, 12:02:00
Polideportivo
El piloto polaco Robert Kubica, que se seccionó la mano derecha en un accidente de rally, recuperó movilidad parcial.

08 Feb 11, 12:02:00
Azuay dominó en el cross country
Los pilotos azuayos destacaron al obtener 10 medallas de oro en las 14 pruebas que se cumplieron en la pista ubicada en el sector de Rayoloma.

08 Feb 11, 10:02:06
Conmebol convoca a árbitros para el sudamericano Sub-17
El árbitro central Diego Lara y juez de línea Byron Romero represntarán a Ecuador para este torneo.

08 Feb 11, 10:02:30
Messi y Ronaldo cara a cara en Argentina vs. Portugal
Para muchos, los dos mejores futbolistas del mundo se enfrentarán en un encuentro internacional cuando sus selecciones jueguen un amistoso.

08 Feb 11, 12:02:00
Rueda advierte 'poco rodaje'
Llenos de motivación los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, liderados por Reinaldo Rueda, afrontarán mañana el juego Honduras.

08 Feb 11, 12:02:00
Harb ofrece disculpas
El presidente torero asegura que derrota ante Liga por 3-0 fue una 'presentación falsa' de Barcelona.

08 Feb 11, 12:02:00
Honduras quiere a Suárez
El DT colombiano Juan Carlos Osorio es caso cerrado para la Comisión de Selecciones de Honduras, que tras explicar los motivos de su alejamiento busca ahora estratega para su seleccionado.

08 Feb 11, 12:02:00
Vizuete pedirá a Colombia que derrote a Chile
El DT de la sub-20 considera que los próximos resultados asegurarán el cupo al Mundial juvenil.

08 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El Inter de Porto Alegre cede a Luis Bolaños a Liga (Q) con la condición de soltarlo si hay una oferta del exterior.

08 Feb 11, 12:02:00
Tin responsabiliza a toreros por deuda del 2005 con SRI
Agustín Delgado rechazó el embargo en su contra, por una supuesta deuda pendiente del año fiscal 2005, cuando actuó por Barcelona, en concepto de Impuesto a la Renta.

08 Feb 11, 12:02:00
Emelec ganó, pero 'nos equivocamos', dice Asad
"Liga de Loja propuso su juego cuando nosotros nos equivocamos", esta fue la reflexión del técnico de Emelec, Omar Asad, tras la victoria apretada de 3-2 de su equipo frente a Liga de Loja, el pasado domingo.

08 Feb 11, 12:02:00
José Francisco Cevallos Jr.: 'Gol a Barcelona fue especial'
Fue el gol soñado. Transcurrían 43 minutos del partido Liga de Quito-Barcelona y una ilusión pasó a ser realidad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
La Tricolor descansa por la mañana y trabaja en la tarde

Ecuador apela al descanso y los paseos por las mañanas para distraerse.

Eso ocurrió ayer, cuando los jugadores que dirige Sixto Vizuete visitaron un centro comercial de Arequipa. Luego almorzaron, descansaron y desde las 17:00, se entrenaron.

La Tricolor tiene posibilidades de acceder a uno de los dos cupos para las Olimpiadas de Londres 2012 y a uno de los cuatro para el Mundial de Colombia, de este año.

Por ello, Vizuete prefiere quitar presión en los jugadores, dándoles la mañana libre para pasear y descansar. Lo mismo está previsto hoy. La sesión vespertina empezará a las 16:00 en el estadio de Uchumayo.

“Los chicos están bien. Están enfocados en llegar al Mundial y a las Olimpiadas”, aseguró Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones.

Ecuador se enfrentará mañana a Brasil, a las 21:10, por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 de Perú.

“Un empate nos pondría prácticamente en el Mundial”, calculó Vizuete. Ecuador es cuarto en la tabla de posiciones con cinco puntos, mientras que Colombia es quinto con uno y Chile es sexto, sin unidades.

“Nuestro rival es Chile, dadas las circunstancias, pero consideramos que un punto ante Brasil será suficiente, aunque ganen los chilenos”, agregó el estratega nacional.

La misión será complicada, porque Brasil cayó en su último partido ante Argentina, 2-1. “Saldrán con furia ante nosotros”, finalizó Vizuete.


31 Dec 69, 07:12:00
La zaga de la Tricolor es la más segura del Sudamericano Sub 20
En la Selección Sub 20 son los defensas más solidos del Sudamericano, pero en sus clubes actúan de volantes y laterales.

Eso se sustenta en lo que hacen Dennys Quiñónez, John Narváez, Mario Pineida, Édder Fuertes y John Jaramillo.

En siete encuentros en el Sudamericano de Perú, la Tricolor solo ha recibido cuatro tantos. Le sigue Uruguay con seis conquistas en contra.

El DT de la Tri juvenil, Sixto Vizuete, criticó a los técnicos de los clubes de la Serie A del Campeonato Nacional porque no proyectan chicos en la defensa.

Este es un hecho que admitió el técnico de Liga de Quito, Edgardo ‘Patón’ Bauza, al decir que “ningún DT está dispuesto a poner a un juvenil sin experiencia en una posición tan comprometida”.

Con este antecedente, Vizuete improvisó a Narváez y a Quiñónez, del Deportivo Cuenca y Barcelona, en ese orden. El primero es lateral y volante por la derecha, mientras que el segundo es volante de contención en el cuadro guayaquileño.

Pineida, lateral derecho del Independiente del Valle, y Fuertes, lateral zurdo de El Nacional, completan esta línea de cuatro defensores que ha respondido con éxito en este torneo. La garantía en el pórtico la pone Jaramillo (de Liga de Quito).

“Ante la ausencia de centrales, un técnico debe adecuarse con lo que tiene. Quiñónez y Narváez han realizado un gran papel”, sostiene Luis Soler, técnico del Deportivo Cuenca.

El estratega argentino elogió las cualidades de su jugador. De hecho, planea utilizar a Narváez de zaguero, cuando vuelva. “Es veloz en la marca, cabecea bien y tiene técnica para salir desde su área”, agregó el estratega.

Bauza, en cambio, destacó la seguridad que ha mostrado el golero Jaramillo en sus atajadas. Curiosamente, el portal colombiano www.futbolred.co culpa al joven golero de la eliminación en la carrera por uno de los cupos a las Olimpiadas 2012.

“John Jaramillo, arquero ecuatoriano, se vistió de verdugo para las aspiraciones del cuadro de Eduardo Lara”, publicó el medio cafetero en su edición de ayer.

“Es un arquero que tenemos en cuenta para el futuro. De momento está bien en el equipo de reserva”, expresó Bauza. De paso, el DT reveló que “Jaramillo tuvo un problema con nosotros en algún momento, cuestiones de adolescentes, pero confiamos plenamente en él”.

Sobre el desempeño defensivo de la Tricolor, que busca un cupo al Mundial de Colombia y uno para las Olimpiadas 2012, Bauza sostuvo que Sixto Vizuete realiza un buen trabajo.

“Sin tener defensores de oficio, es un mérito del técnico hacer de Ecuador un equipo sólido, que está al mismo nivel futbolístico de los grandes de la región”, destacó el técnico de Liga.

“Trabajamos mucho antes del Sudamericano. Sabíamos que era una debilidad. Los hicimos entenderse y en la cancha se ve el resultado”, dijo ayer Vizuete.


31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona trae a Borghello pero tiene líos en la defensa
¿Es Iván Borghello el futbolista que realmente necesita Barcelona? Esta pregunta generó ayer debates en redes sociales como Facebook y Twitter después que el presidente del club, Alfonso Harb, confirmara la contratación del argentino.



Borghello es el sexto delantero que tendrá Barcelona en su plantilla y la contratación 17 de la temporada. Pero la derrota 3-0 ante Liga de Quito el pasado domingo evidenció que las falencias del equipo que dirige Rubén Insúa se encuentran en la zona de contención, en la línea defensiva e incluso en el arco.

A esto se suman los problemas institucionales y el déficit de USD 13 000 00 por el que atraviesa.

Roberto Oste, asistente técnico que dirigió a los amarillos por la suspensión de Insúa, reconoció que los tres goles que marcaron los universitarios “fueron consecuencia de las desconcentraciones defensivas”.

El técnico Dusan Draskovic coincide con aquello, pero fue más allá. Según el ex estratega de la Selección Nacional, el medio campo de los toreros “no pudo contener el vendaval que fue el medio campo de Liga”.

Daniel Mina, pese a su potencia, no garantizó la contención y la marca que necesitaba Barcelona en la mitad de la cancha para bloquear los ataques azucenas.

Oste acepta aquello, pero es optimista y confía en que esa falencia mejorará “cuando se una al grupo Dennys Quiñónez”. El volante se encuentra en Perú disputando el Campeonato Sudamericano junto a la Selección Sub 20.

Los canarios aún no se adaptan a la línea de tres defensores que pretende instaurar el técnico Insúa. Eso, según el argentino Juan Urquiza, ex técnico de equipos como Macará y Emelec, sumado a la falta de jerarquía en la zona de contención “hace más vulnerable a cualquier defensa”.

La primera línea de los toreros el domingo pasado estuvo compuesta por Pavel Caicedo, Iván Hurtado y Jefferson Hurtado.

El arquero Rorys Aragón fue uno de los jugadores más criticados del partido por sus desaciertos y su responsabilidad directa en los tres tantos albos.

¿Pero por qué insiste Insúa en alinearlo? Según Bosco Mendoza, médico del club, Máximo Banguera, arquero titular, padece una distensión de ligamentos .

Esa lesión apareció después de que el jugador se recuperara de la ruptura fibrilar que le impidiera jugar desde el inicio del torneo.



31 Dec 69, 07:12:00
Armando Paredes tendrá un contrato especial


En junio del año pasado, Jaime Villavicencio, vicepresidente de Liga de Loja, recibió una llamada de un empresario que no se identificó. “Armando Paredes es el jugador que necesitan para lograr el ascenso a la Serie A”, le dijo el personaje anónimo. “Ni locos lo vamos a contratar”, le respondió el dirigente de manera tajante.

El 3 de enero pasado, Villavicencio volvió a recibir una llamada. Era su amigo Dalton Celi, un emelecista que reside en Loja, que se comunicó con él para decirle que había visto a Paredes en un programa de televisión y que había notado un “arrepentimiento sincero” en sus palabras.

El equipo para afrontar el campeonato de la Serie A estaba en proceso de formación, pero Villavicencio volvió a decir que no. Pese a esa respuesta, el tema quedó latente en su mente hasta que a mediados del mes pasado decidieron contactarlo.

Paredes viajó a Loja para dialogar con la dirigencia del club. En esa reunión se establecieron las condiciones que debía cumplir para vincularse al equipo.

Según Villavicencio, Paredes firmó contrato con Liga de Loja por un sueldo básico (USD 264). A eso se le sumarán premios económicos por buena conducta, rendimiento en las prácticas y por partidos jugados.

Después de que la dirigencia se convenció por contratarlo, tuvo que convencer también al DT Homero Valencia. Este puso resistencia al principio, “por sus antecedentes de indisciplina”, reveló.

Pero en ese momento apareció en escena Ricardo Armendáriz, amigo personal de Paredes y de Valencia. El ex futbolista se ofreció como “garante” para que se finiquitara la contratación.

El ‘Bocha’, como se conoce al estratega, conversó directamente con Valencia y, según recuerda, le dijo “que el futbolista había reconocidos sus errores y estaba dispuesto a darse otra oportunidad”.

Armendáriz fue enviado por Leonardo Bohrer, ex presidente de Barcelona, y dueño de los derechos deportivos del jugador.

Una de las condiciones que le puso el club fue pasar inadvertido ante los medios de comunicación por lo menos durante el primer semestre del año. Tiene completamente prohibido asistir a compromisos sociales y aparecer en programas de farándula.

En caso de que el futbolista participe en actos de indisciplina quedará desvinculado y no tendrá derecho a indemnizaciones.

Según Diego Ochoa, gerente deportivo y asistente técnico de Valencia, Paredes tendrá ayuda psicológica personalizada.

El jugador de 26 años militó en Emelec, Barcelona, Olmedo, El Nacional y Audaz Octubrino. De todos estos equipo fue separado por indisciplina.



31 Dec 69, 07:12:00
'Mis padres no me desamparan porque quieren mantener la unidad familiar'
Entrevista a Miguel Bravo, volante del Deportivo Cuenca.

¿Es verdad que sus padres son incondicionales?


La idea de ellos es mantener viva la unidad familiar y por eso siempre están conmigo y con mi hermano José Luis, a donde vayamos. El año pasado estuvimos en Olmedo y aprovechaban los fines de semana para visitarnos en Riobamba y de paso hacían turismo.

¿Qué exigen ellos?

Nos sugieren que hagamos deporte sin dejar los estudios, porque el fútbol es una carrera corta.

¿Usted cómo responde?

Siendo respetuoso con ellos, escuchando sus consejos y poniendo en práctica. En la vida hay que ser un buen hijo.

A su edad, ¿qué consejos recibe de sus padres?

Que debo aprovechar al máximo mi carrera, siendo disciplinado. Siempre me recuerdan que en toda profesión hay los momentos altos y bajos. Además que no debo dejar de lado los estudios.

¿Qué estudia?

Sigo a distancia la especialidad de Ingeniería Comercial y estoy en séptimo ciclo en la Escuela Politécnica del Ejército. Me faltan tres semestres.

¿Por qué Ingeniería?

Si uno es inteligente como jugador puede ahorrar dinero y administrarlo de la mejor manera. Mi meta es tener una empresa. Mi papá es ingeniero civil y la idea es poner una empresa constructora.

¿Hay tiempo para estudiar?

Casi siempre se entrena en la mañana y por la tarde queda mucho tiempo. Uno trata de acomodarse para entregar los deberes oportunamente. Hay complicaciones porque los exámenes son los fines de semana y por eso he perdido algunas materias.

¿Y la diversión?

No tengo mucho tiempo. Pero, veo películas de suspenso. No me gusta de ciencia ficción. Me agrada las películas del actor argentino Juan José Campanella, como el ‘El secreto de sus ojos’.

¿Qué libros lee?

Por ahora leo libros relacionados con mi carrera universitaria, como administración y marketing. A veces mi mamá intenta involucrarme en la dirección técnica y me quiere comprar libros.

¿Cómo le va en el amor?

Tengo bastante tiempo con una chica quiteña (Bárbara). Ella estudia Medicina en la Universidad Católica de Quito. Es vecina de mi prima que vive cerca del estadio Olímpico Atahualpa.

Hay gente que dice: amor de lejos felices los cuatro

(Sonríe). De mi parte no, ojalá ella también sea fiel. Los fines de semana iba a Quito o ella viajaba a Riobamba. Siempre nos hemos dado modo para vernos. Pero estamos en contacto vía celular.

Usted vivió en Guayaquil. ¿Allá qué come el visitante?

Cuando jugaba en Emelec vivía cerca de restaurantes que ofrecían guatitas, mariscos... Nunca antes había comido esos platos.

En Cuenca tiene que probar el cuy, el mote pillo...

Sí, ya probé las cascaritas y el sancocho. Todavía no he comido el mote pillo, el mote sucio, que son platos tradicionales. Al cuy ya lo había probado en Ambato y Riobamba, pero acá en Cuenca espero hacerlo pronto.

¿Se considera un gitano?

Es un poco feo ir de un lugar a otro cada año, pero en Cuenca espero quedarme algunos años. Es una ciudad tranquila y turística.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga irá el viernes a Ibarra y el lunes a Mendoza
Las semanas largas de entrenamientos se terminaron para la ‘U’. Desde ayer, el cuadro azucena trabaja con la mira en dos torneos: el nacional y su debut en la Copa Libertadores.

La ‘U’ se enfrentará este sábado al Imbabura como visitante en el estadio Olímpico de Ibarra. Inmediatamente después del juego ante dicho equipo, se concentrará para su reto internacional: el jueves 17 se medirá con el Godoy Cruz en Mendoza.

La agenda es apretada y por ello, los dirigentes alistan la logística. Según confirmó Santiago Jácome, el viernes en la tarde, el equipo se desplazará hacia Ibarra para el partido con el Imbabura. Luego de la realización del cotejo la ‘U’ volverá a la capital.

El lunes 14 en cambio, los jugadores irán hacia Argentina en un vuelo de LAN que saldrá de la capital, a las 21:45, con la ruta Quito-Santiago de Chile-Mendoza.

Está previsto que la delegación azucena arribe a suelo argentino cerca de las 06:00 del martes. En Mendoza permanecerá concentrado en el Hotel Mayas.

El partido se realizará el jueves 17, a las 19:30 (hora de Ecuador). Está previsto que Liga regrese al país al día siguiente.

Debido a su participación en la Libertadores, los albos no podrán jugar el partido de la tercera fecha del torneo ecuatoriano ante Independiente José Terán. Por ello sus directivos diferirán ese juego.

“Teníamos claro que el panorama era así. Ahora debemos afrontar los dos torneos”, señaló ayer Edgardo Bauza, el DT albo.



31 Dec 69, 07:12:00
Un experto guía al juvenil del Cuenca
Maximiliano Villafañe se integró al equipo de reserva del Deportivo Cuenca por sugerencia del jefe técnico del club, el argentino Luis Soler. Se conocieron en el 2007, cuando trabajaron juntos en las divisiones menores del club Rosario Central, de la Primera división de Argentina.

Allí nació una amistad sincera que se consolidó con el paso de los años. En diciembre pasado, Soler aprovechó las vacaciones en su país para dialogar con su compatriota y pedirle que se sumara al proyecto. Por falta de dinero transcurrió más de un mes para que se concretara su contratación.

Según Soler, Villafañe es un técnico con mucho potencial, quien tiene el título de preparador físico y es especializado en trabajo con jóvenes. “Él puede aportar positivamente en la formación de jugadores de 16 a 19 años”. Además será supervisor de la escuela de fútbol del club.

Soler agradece a la dirigencia cuencana por la confianza depositada en su compatriota. “Su función es formar jugadores y detectar talentos”, sostiene el adiestrador del plantel profesional. Villafañe dirige a 19 futbolistas juveniles, quienes el año pasado fueron escogidos por Soler.

Villafañe, de 32 años, se estrenó con un triunfo en el fútbol ecuatoriano. Sus dirigidos, todos de la categoría Sub 18, ganaron 3-2 a sus similares del Independiente José Terán, en Sangolquí. El equipo local jugó con futbolistas experimentados en Primera como Koob Hurtado, Darwin Caicedo y Santiago Morales.

El joven DT argentino reconoce que como jugador no sobresalió y se inclinó por la parte técnica. Del 2003 al 2006 trabajó en Argentino Júniors, con una interrupción en el 2005, cuando pasó a El Porvenir. El 2007 estuvo en Rosario Central y del 2008 al 2009 buscó talentos en la escuela de fútbol de Barcelona, en España.

Durante el 2010 laboró en la academia de fútbol de Jorge Grifa, en Argentina. La idea de emigrar a Ecuador le sedujo porque el proyecto es parecido al de los clubes argentinos. “Queremos primero reclutar a los mejores futbolistas de Cuenca y luego trasladarlos a los cantones azuayos”.

Villafañe tiene como reto descubrir un nuevo Walter Chalá, cuyos derechos deportivos del delantero fueron vendidos al Rubin Kazan de Rusia en USD 1 millón. El estratega confía en su capacidad de descubrir futbolistas que tengan condiciones innatas para luego desarrollarlos en todo su potencial.

Entre sus dirigidos sobresalen jóvenes como Lucas Rodríguez, quien juega en la Selección Sub 20 de Argentina. Además nombra a Rodrigo Díaz, Agustín Mancineli y otros futbolistas que actúan en equipo de reservas del Argentino Júniors. En Barcelona dirigió a su compatriota Maximiliano Rolon, de 15 años.

Soler sostiene que Deportivo Cuenca tiene que devolver a las divisiones inferiores lo que recibió de Chalá. En los últimos tres años el club azuayo recibió cerca de USD 2 millones por la venta de los derechos deportivos de Juan Carlos Paredes, Édison Preciado y Chalá, estrellas del club que ahora brillan en otros equipos.

César Martínez, presidente del ‘Expreso Austral’, reconoce que hasta ahora el club “ha tenido buena cosecha con poca inversión”. Villafañe, agrega el directivo, llega al Cuenca por solicitud de Soler, pero sobre todo por su experiencia en el manejo de divisiones formativas. “Nuestra meta es mejorar la organización”.

Villafañe confiesa que en España es más fácil trabajar por la idiosincrasia de la gente. Él comparte el criterio de Alfredo Di Stefano, quien pregonaba que “se juega como se vive”. Su experiencia en España le permite asegurar que en ese país se vive de una manera distendida.



31 Dec 69, 07:12:00
Vía Satélite
Boxeo

Geles es el campeón de los minimoscas

El colombiano Jesús ‘Cuchilla’ Geles derrotó por decisión dividida al mexicano Ramón García y se convirtió en nuevo campeón interino minimosca de la Organización Mundial de Boxeo , tras una pelea en Cartagena, norte de Colombia. Geles registra 12 peleas ganadas y una derrota. AFP



Tenis

Robredo subió nueve puestos en el ranking

El español Rafael Nadal continúa dominando con autoridad el escalafón mundial de tenis, en el que su compatriota Tommy Robredo sigue su ascenso: pasó del puesto 40 al 31. El ecuatoriano Giovanni Lapentti está en el puesto 201 del ranking mundial. DPA

Fútbol americano

Aaron Rodgers, el mejor del Superbowl

Aaron Rodgers (foto) completó 24 de 39 pases para 304 yardas y tres touchdowns, y Nick Collins retornó una intercepción, para que los Green Bay Packers conquistaran, la noche del domingo, el título del 45 Superbowl, al derrotar 31-25 a los Pittsburgh Steelers. En un abarrotado Cowboys Stadium de Dallas , Rodgers ganó el duelo al mariscal de los Steelers Ben Roethlisberger, para llevarse el galardón al Jugador Más Valioso de la final. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Fórmula 1

Robert Kubica despertó y pudo mover los dedos

El piloto polaco Robert Kubica, que el domingo sufrió un grave accidente de rally en que se seccionó la mano derecha, pudo mover los dedos este lunes, aunque los médicos todavía no saben si podrá recuperar el uso de la mano, cuya reeducación podría durar un año. “El piloto fue despertado brevemente por los médicos del Hospital Santa Corona de Pietra Lígure (...), fue capaz de hablar con sus allegados y pudo mover los dedos, lo que es alentador para su convalecencia”, dijo un comunicado de su escudería, Lotus Renault. “El propietario de la escudería Lotus Renault de Fórmula 1, Eric Boullier, dijo ayer que la recuperación podría ser inferior a un año. AFP





Francia

Los ‘blues’ se alistan para enfrentarse con Brasil

Francia se enfrentará mañana (15:00) ante Brasil y busca evidenciar sus progresos luego de la desastrosa actuación en la Copa del Mundo del año pasado. El equipo de los ‘blues’, campeón del mundo en 1998, aún no se ha recuperado totalmente de la eliminación en primera ronda y las controversias en la Copa del año pasado, pero parece estar en buen camino tras la victoria 2-1, en noviembre, sobre Inglaterra. Ayer, el técnico Laurent Blanc (izquierda en la foto) elogió el juego y la historia de Brasil. “Es uno de los dos mejores equipos del mundo. Va a ser difícil. Brasil tiene un montón de buenos jugadores”. El ‘Scracht’ se entrena en suelo francés y atacará con Robinho y Pato. AFP

Italia

Thiago Motta podrá defender a los italianos

Italia recibió el visto bueno de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para seleccionar al brasileño Thiago Motta (derecha), convocado para el amistoso de mañana ante Alemania, indicó ayer Cesare Prandelli, entrenador de la ‘Nazionale’. “El visto bueno de la FIFA para la convocatoria de Thiago Motta en el equipo nacional llegó esta mañana”, dijo Prandelli en el centro de entrenamiento de la ‘la Squadra Azzurra’, situado a las afueras de Florencia. “Me parece extraordinario que jugadores que no nacieron en este país pidan vestir la camiseta de Italia”, comentó el seleccionador, que defendió su elección de jugadores para el duelo preparatorio ante los teutones. AFP

Argentina

Nicolás Pareja y Gabriel Milito están lesionados

Argentina sufrió las lesiones de Diego Milito y del defensor Nicolás Pareja, que pudieran alterar los planes del DT , Sergio Batista, de cara al amistoso de mañana (15:00) ante Portugal. Pareja se lastimó el empeine de la pierna derecha y Milito se desgarró en un juego del Inter. AFP

Polémica

El directivo de FIFA que fue separado apelará

El ex directivo Amos Adamu volverá a apelar contra su sanción de tres años por el escándalo de corrupción que manchó el proceso de elección de la sede de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022. El nigeriano anunció que llevará el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte. Reuters

Colombia

Cinco heridos tras riñas entre aficionados

Cinco heridos, uno de ellos grave, dejó como saldo un enfrentamiento entre hinchas del club bogotano Millonarios. Esto sucedió antes del partido del domingo en Bogotá, en el que ese equipo cayó 3-2 frente al Huila. Así lo informaron ayer fuentes médicas y policiales. AFP



Entrenador

Berizzo es presentado hoy en Estudiantes

Eduardo Berizzo, ex ayudante del entrenador Marcelo Bielsa en la selección de Chile, se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino. Berizzo, de 41 años, dirige hoy su primera práctica y es presentado ante sus nuevos pupilos. DPA



31 Dec 69, 07:12:00
Liga y D. Quito alcanzaron sus primeras goleadas en el torneo


31 Dec 69, 07:12:00
Agustín Delgado admitió deuda por impuestos y planteó una demanda
El ex seleccionado ecuatoriano de fútbol, Agustín Delgado, firmó ayer una demanda para evitar que el Servicio de Rentas Internas (SRI) rematara sus bienes.

El SRI anunció la semana pasada que el ex goleador de la Tricolor mantiene una deuda pendiente de USD 73 362. Por ello, embargó bienes del ex jugador como una hostería, en Ibarra.

Ayer, Delgado firmó la demanda, asesorado por Carlos Calero. El especialista aseguró que con esta acción se iniciará un juicio de excepción para anular el proceso que el SRI lleva adelante. El organismo anunció que las deudas son del 2005 y el 2006.

El imbabureño reconoció que conocía de la obligación económica del 2005(de USD 40 000). Pero, responsabilizó a Barcelona, su ex equipo, por el problema. El ex delantero actuó en el plantel amarillo en 1998 y en el 2005. El ‘Tin’ argumentó que el club no le entregó un formulario de retención en la fuente y, por ello, no pudo cumplir las obligaciones.

“Ellos (el SRI) conocían de lo que ocurre con Barcelona y que eso me impedía cerrar el caso. Pero eso no importó, hay una mala intención”, dijo Delgado.

Sin embargo, Barcelona se defendió. Andrés Holguín, síndico actual del plantel, señaló ayer a este Diario que no ha recibido ninguna notificación de Delgado ni del SRI.

Holguín agregó que la deuda no tiene que ver con el club guayaquileño. “El contrato del ‘Tin’Delgado con Barcelona, en el 2005, estaba libre de impuestos. Por eso, él debió cancelar sus obligaciones”.

Entre tanto, sobre la deuda del 2006, el ex futbolista dijo que hay un error. Aseguró que declaró todas sus obligaciones tributarias ante el SRI. Ese año, El ‘Tin’ integró la Selección ecuatoriana que participó en el Mundial de Alemania. “Lo del 2006 es falso, presenté todos los ingresos por publicidad de ese año”.

Entre tanto, el SRI notificó que el imbabureño deberá cancelar la deuda para levantar el embargo. De lo contrario, se procederá al remate de sus bienes.

Calero argumentó que “por desconocimiento los jugadores terminan pagando dinero que no deberían”.

Por eso, planteó que debería crearse una Defensoría del Contribuyente.



31 Dec 69, 07:12:00
Fui futbolista, emigrante y ahora formo jóvenes
He tenido la oportunidad de hacer varias cosas por mi país. Primero lo hice como futbolista al jugar en grandes equipos como El Nacional y Barcelona, en los cuales fui campeón y eso me sirvió para integrar la selección ecuatoriana, el sueño de todo futbolista.

Representar a 14 millones de personas no tiene precio.

Luego cuando me retiré de esta profesión estuve 10 años en España preparándome y trabajando para darle una mejor vida a mi familia.

En Europa demostré que en Ecuador habemos personas que nos gusta trabajar y conseguir las cosas por nuestros méritos. Creo que los emigrantes aportamos económicamente al país y eso es valedero.

Ahora tengo la oportunidad de ser formador de jóvenes y con este título puedo dirigir hasta en la Segunda categoría. Me falta un año para poder dirigir como técnico en cualquier club y a escala mundial.

Guiar a los muchachos en la vida es un poco complicado porque no todos llegan a ser profesionales. Es por eso que intento trabajar mayormente en la actividad positiva de los chicos, en sus valores y mentalidad deportiva, porque perdurarán como seres humanos en la vida.



31 Dec 69, 07:12:00

Hípica

Carlos Narváez se consagró campeón

El jinete Carlos Narváez se consagró campeón nacional al ganar adiestramiento y cross country, en el Concurso Completo Internacional. Narváez obtuvo el título con 70.21 en su caballo Que loco. El torneo fue organizado por el club Escolta Presidencial.

Tenis

Un circuito nacional habrá en Salinas

El Salinas Country Club recibirá la primera etapa del Circuito Ecuajunior Copa Gatorade que se realizará entre el 11 y 13 de febrero. Esto será para tenistas comprendidos entre 10, 14 y 18 años. Este año los ganadores del circuito, en todas sus categorías, recibirán una beca por dos semanas de entrenamiento a doble jornada y preparación física en la academia Núñez Tennis Training (NTT), con sede en Miami.

Salinas

LaATP publica hoy la lista de jugadores

La s inscripciones para el XVI Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP 2011 se cerraron ayer. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publica hoy la lista de inscritos para esta edición.El circuito tenístico se jugará en las canchas de arcilla del Salinas Golf Country Club, entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. El torneo contará con alrededor de 60 tenistas.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Feb 11, 09:02:09
David Beckham prolonga dos semanas sus entrenamientos con el Tottenham

LONDRES. David Beckham ha prolongado dos semanas sus entrenamientos con el Tottenham Hotspurs, con cuyo primer equipo seguirá ejercitándose hasta el próximo día 22. Así lo informó hoy el club londinense, que explicó que "el centrocampista de Inglaterra volverá a Los Ángeles para presentarse en la pretemporada del LA Galaxy el 24 de febrero". Beckham se está entrenando desde principios de enero con los Spurs con el objetivo de mantener la forma física durante el parón invernal de la liga profesional de fútbol en Estados Unidos. Inicialmente, el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, intentó que Beckham jugara con el equipo en calidad de cedido, pero no se llegó a un acuerdo con su club estadounidense. Redknapp sugirió que hubo problemas con el seguro, ya que el LA Galaxy exigía una fuerte garantía económica para el caso de que el jugador (35 años) se lesionara, como ocurrió la temporada pasada cuando Beckham se rompió el tendón de Aquiles jugando como cedido con el Milán, lo que le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica. El entrenador inglés, que tiene una muy buena relación personal con el jugador, también le dejó la puerta abierta para que juegue con el club de White Hart Lane al término de su contrato en EEUU. (EFE) ... Ver mas




08 Feb 11, 12:02:54
Packers y su cuarto título NFL
Super Bowl XLV Los Green Bay Packers conquistaron el pasado domingo el título del Super bowl de fútbol americano de la edición xlv tras derrotar 31-25 a los Pittsburgh Steelers. Aaron Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas DALLAS. Aaron Rodgers completó 24 de 39 pases para 304 yardas y tres touch downs, y Nick Collins retornó una intercepción, para que los Green Bay Packers conquistaran, el pasado domingo, el título del 45.º Super Bowl del fútbol americano al derrotar 31-25 a los Pittsburgh Steelers. En un abarrotado Cowboys Stadium de Dallas (Texas), Rodgers le ganó el duelo particular al mariscal de campo de los Steelers Ben Roethlisberger, para llevarse el galardón al Jugador Más Valioso de la final. Los Packers, una franquicia de la pequeña ciudad de Wisconsin (noreste de los Estados Unidos), ganaron su cuarto título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), desde que en el Super Bowl 32 vencieron a los New England Patriots 35-21. Green Bay no se clasificaba a un Súper Tazón desde 1998, y sus tres coronas anteriores las había ganado en 1997, 1968 y 1967. Jugando en su primer Super Bowl, Rodgers le garantizó la victoria a los Empacadores con un pase de touch down de ocho yardas al recibidor Greg Jennings, que adelantó a Green Bay 28-17 cuando quedaban 12 minutos del último cuarto. Los Steelers dieron una última patada de ahogado al acercarse 28-25 en uno de los pocos momentos lúcidos de Roethlisberger en el partido, al conectar pase de 25 yardas con Mike Wallace. Rodgers remató su faena preparando las condiciones para el gol de campo de 23 yardas convertido por Mason Crosby, que aseguró las cifras finales del encuentro. Este fue el primer título para el entrenador de Green Bay, Mike McCarthy, quien había llevado a los Packers a los play-offs en tres de sus cinco temporadas, la última de las cuales culminó con su primer viaje al gran partido desde la campaña de 1997. Black Eyed Peas, Christina Aguilera, Slash y Usher fueron parte del espectáculo artístico. (AFP) ... Ver mas




08 Feb 11, 12:02:46
Apasionado por volar
Deportes extremos El piloto ecuatoriano stalin taco quiere fomentar el turismo en el Ecuador por medio de esta práctica deportiva Stalin Taco es un ecuatoriano apasionado por la aerostación. Su afición por este deporte extremo nació en 2004, por el impulso que sintió de darle al país un tipo de turismo alternativo. Investigó y, después de cuatro años, pudo realizar su primer vuelo, lo hizo en la Argentina. Tres años después, Stalin adquirió un globo. "Lo compré por Internet. Cuando lo tuve en mis manos no podía creerlo, es un globo de segunda mano y que le costó un enorme sacrificio a mi familia", manifestó el piloto que pagó $30 mil por el artefacto. Casi todos los fines de semana, el valle del Chaupi (Machachi) es testigo de los vuelos que realiza. A las 05:00, el estruendo que producen los tanques de gas propano despiertan a los moradores del sector. En aproximadamente 15 minutos, el globo, de 21 metros de alto, está inflado y listo para la travesía. El impacto visual que causa mirar el globo es instantáneo y la experiencia de volar en uno de ellos "es inolvidable". Stalin lo sabe, por eso quiere incentivar la práctica de esta actividad. "Quiero que nazcan nuevos pilotos y que utilicemos esta práctica para fomentar el turismo en el Ecuador", dijo. Con más de 100 horas de vuelo, el piloto ecuatoriano pone a prueba cada fin de semana sus conocimientos y su experiencia para alcanzar, algún día, lo que él llama "el vuelo perfecto". La geografía andina dificulta esta práctica y las condiciones climáticas solo permiten realizar vuelos al amanecer y en el ocaso; sin embargo, ese no es un "inconveniente" para Stalin, que quiere convertirse en un experto piloto. "Quiero volar en el Ecuador porque las condiciones geográficas son diferentes a otros países". (GV) El piloto El globo que utiliza Stalin Taco mide 21 metros de alto y un total de 90 mil metros cúbicos. El piloto ecuatoriano tiene la única licencia comercial otorgada por la Dirección de Aviación Civil. Su instructor fue el comodoro argentino Barozza. Su equipo lo integran seis personas más, entre ayudantes y equipo de rescate. Stalin Taco tiene su propia empresa llamada Balloonfest. Taco realizará un festival internacional de globos en octubre próximo. ... Ver mas




08 Feb 11, 12:02:53
Cevallos estudia en colegio de Liga
Liga de Quito Los jugadores albos felicitaron a José Cevallos jr. por el gol del domingo Panchito Júnior, como se conoce en Liga-Q a José Francisco Cevallos hijo, es un jugador tranquilo. "Es humilde y callado. Si le molestan no dice nada, solo se ríe", manifestó Nelson Martínez, otro de los juveniles de la U. El hijo del experimentado golero José Cevallos anotó el domingo su primer tanto en la Serie A. "Fue un sueño cumplido para él. Estoy feliz porque yo también sé lo que se siente marcar en Primera", agregó Martínez. Todos lo felicitaron tras el gol conseguido frente a Barcelona, en especial Hernán Barcos. "Le dije que se lo merecía y que debía seguir así", comentó el Pirata, quién señaló que durante el cotejo se sintió cómodo junto a "Cevallitos". "Es un jugador muy claro que tiene muy buena visión (del campo)", enfatizó. Por su lado, Miller Bolaños señaló que el guayaquileño de 16 años tiene un carácter serio. "Sabemos hacer apuestas de quién hace más goles", dijo. Luis Bolaños dialogó con el hijo de Pepe Pancho antes del juego contra los canarios. "Le dije que juegue como sabe y eso fue lo que hizo. Estuvo muy contento y emocionado por haber anotado en su debut en la Casa Blanca", agregó el Chucho. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Feb 11, 11:02:35
Cambios en la Mini-Tri


La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 trabaja en suelo peruano con la mente puesta en Brasil, pero sobre todo en la definición de la clasificación al Mundial de Fútbol de Colombia.

 




08 Feb 11, 11:02:24
Hay una duda en La Plaza del Teatro

El Deportivo Quito volvió a los entrenamientos el pasado día lunes, después de un segundo triunfo al hilo en el torneo doméstico, y con la ausencia de ocho futbolistas considerados titulares.

 




08 Feb 11, 11:02:24
Poco duró el gustito

En el Manta FC no hay buenas noticias. Pese al excelente equipo forjado, el inicio de la temporada no ha sido bueno, y a eso se suma la lesión de uno de los jugadores que había marcado las diferencias.

 




08 Feb 11, 10:02:54
Se complica la llegada del Memo

El presidente del Barcelona de Guayaquil conversó este martes por la mañana con Radio Rumba Deportiva, topando un tema muy importante y que parece complicarse para su club: Iván Borghello.

 




08 Feb 11, 09:02:11
Noboa dice que será "un partido muy lindo"

Uno de cada lado. Cristian Noboa de la Selección Ecuatoriana y Wilson Palacios del combinado hondureño, charlaron con la prensa catracha sobre el duelo preparatorio de este miércoles (19h30 hora ecuatoriana), a jugarse en el estadio La Ceiba.

 




08 Feb 11, 09:02:17
Madera de Campeones

El estratega que está al frente del CS Emelec aseguró que si bien existen muchos detalles por corregir en su equipo, confía en que el talento de su plantilla, le permitirá pelear por objetivos importantes en esta temporada que acaba de iniciar.

 




08 Feb 11, 08:02:45
"Una mancha dentro de un proceso limpio"

Miembro de la directiva de Sociedad Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira conversó con Fernando Baird, David Silva y Robert Torres de radio Rumba Deportiva sobre la deuda cercana al medio millón de dólares que tiene el equipo con el SRI.

 




08 Feb 11, 08:02:14
"Fue una falsa presentación"

El presidente de Barcelona Sporting Club finalmente se pronunció sobre el tres a cero con el que Liga Deportiva Universitaria le pasó por encima a los Toreros en Ponciano. Alfonso Harb pidió disculpas a la afición canaria en nombre de la plantilla amarilla.

 




07 Feb 11, 08:02:04
Chivas ganó un nuevo amistoso

Este día lunes, las Chivas USA cumplieron un encuentro amistoso contra el San José Earthquakes. El delantero ecuatoriano Víctor Estupiñán sumó minutos y cumplió una buena actuación.

 




07 Feb 11, 08:02:20
El Canguro sin DT

Varios medios de comunicación mexicanos han confirmado que el Puebla, equipo del ecuatoriano Félix Borja, ha separado al técnico José Luis Trejo. Incluso, ya hablan de dos candidatos para reemplazarlo.

 




07 Feb 11, 08:02:12
Un cambio en la nómina hondureña

La Selección de Honduras ha sufrido una baja de cara al encuentro amistoso de este miércoles contra Ecuador. El defensa Emilio Izaguirre del Celtic ha quedado al margen por lesión.

 




07 Feb 11, 08:02:17
Primer triunfo de visita para Indios

En el encuentro que cerró la quinta jornada de la Liga de Ascenso Mexicana, Indios de Juárez alcanzó su primera victoria en condición de visitante tras derrotar al Mérida.

 




07 Feb 11, 05:02:31
Reencontrándose con las Redes

El piloto de ataque de LDU reconoció que el gol que marcó frente al Ídolo del Astillero el domingo, le permitirá trabajar con mayor serenidad para tratar de convertirse una vez más en el máximo artillero del Albo.

 




07 Feb 11, 05:02:03
La Ceiba recibe a los Guerreros Tricolores

Contados minutos atrás, la delegación de la Selección Ecuatoriana aterrizó en La Ceiba para afrontar este miércoles el preparatorio contra Honduras. Miembros de la Tricolor compartieron su entusiasmo por formar parte del Equipo de Todos.

 




07 Feb 11, 04:02:46
Se quedó con bronca

El goleador ecuatoriano del Puebla Fútbol Club se mostró muy molesto por la caída que sufrió su equipo en condición de local enfrentando a los Pumas de la UNAM. Félix Borja aseguró que no pueden ser tan erráticos en el futuro.

 




07 Feb 11, 04:02:02
No son Invencibles

El capitán y líder de la zaga de la Selección Ecuatoriana Sub 20, conversó este lunes con una emisora porteña sobre la ambición que tienen él y sus compañeros. Aunque lo reconoció difícil, Dennis Quiñónez aseguró que el objetivo será derrotar a la Verde Amarehlinha.

 




07 Feb 11, 04:02:46
"Los veo más sueltos a los jugadores"

En una rueda de prensa efectuada este lunes, el timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria habló sobre la mejoría en el nivel de juego de su equipo, el probable regreso del Samurai Araujo y la pelea por el puesto de cancerbero en la U.

 




07 Feb 11, 03:02:03
"No me molesta para nada"

Aunque muchos podrían pensar que le podría incomodar el que no pueda contar con ocho miembros de su plantilla en los entrenamientos de esta semana por sus convocatorias a la Selección, el DT de SD Quito aseguró que se enorgullece por que su equipo aporte tantos jugadores al combinado de la Mitad del Mundo.

 




07 Feb 11, 03:02:02
Ni el Capitán, ni la Estrella

Es una de las principales noticias en los medios brasileros. Neymar, la principal figura del combinado de Brasil, así como su capitán, Bruno, no podrán afrontar el choque contra los de la Mitad del Mundo por distintas razones.

 




07 Feb 11, 03:02:56
Destacan los Gauchos

El principal diario deportivo de Argentina publicó un artículo en el que analizó el brillante rendimiento que tuvieron los jugadores de ese país en la segunda fecha de la Primera Etapa del Campeonato Ecuatoriano.