miércoles, 9 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Feb 11, 12:02:00
Montañita coronó a su reina de surf

Dominic Barona, surfista de Montañita, fue el orgullo de su playa al ganar el pasado viernes el título de campeona del Reef Classic Conquer 2011.

08 Feb 11, 12:02:00
Green Bay, campeón de una liga en riesgo
Packers ganó Super Bowl en medio de líos entre jugadores y dueños de franquicias.

08 Feb 11, 12:02:00
Polideportivo
El piloto polaco Robert Kubica, que se seccionó la mano derecha en un accidente de rally, recuperó movilidad parcial.

08 Feb 11, 12:02:00
Azuay dominó en el cross country
Los pilotos azuayos destacaron al obtener 10 medallas de oro en las 14 pruebas que se cumplieron en la pista ubicada en el sector de Rayoloma.

08 Feb 11, 10:02:06
Conmebol convoca a árbitros para el sudamericano Sub-17
El árbitro central Diego Lara y juez de línea Byron Romero represntarán a Ecuador para este torneo.

08 Feb 11, 10:02:30
Messi y Ronaldo cara a cara en Argentina vs. Portugal
Para muchos, los dos mejores futbolistas del mundo se enfrentarán en un encuentro internacional cuando sus selecciones jueguen un amistoso.

08 Feb 11, 12:02:00
Rueda advierte 'poco rodaje'
Llenos de motivación los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, liderados por Reinaldo Rueda, afrontarán mañana el juego Honduras.

08 Feb 11, 12:02:00
Harb ofrece disculpas
El presidente torero asegura que derrota ante Liga por 3-0 fue una 'presentación falsa' de Barcelona.

08 Feb 11, 12:02:00
Honduras quiere a Suárez
El DT colombiano Juan Carlos Osorio es caso cerrado para la Comisión de Selecciones de Honduras, que tras explicar los motivos de su alejamiento busca ahora estratega para su seleccionado.

08 Feb 11, 12:02:00
Vizuete pedirá a Colombia que derrote a Chile
El DT de la sub-20 considera que los próximos resultados asegurarán el cupo al Mundial juvenil.

08 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El Inter de Porto Alegre cede a Luis Bolaños a Liga (Q) con la condición de soltarlo si hay una oferta del exterior.

08 Feb 11, 12:02:00
Tin responsabiliza a toreros por deuda del 2005 con SRI
Agustín Delgado rechazó el embargo en su contra, por una supuesta deuda pendiente del año fiscal 2005, cuando actuó por Barcelona, en concepto de Impuesto a la Renta.

08 Feb 11, 12:02:00
Emelec ganó, pero 'nos equivocamos', dice Asad
"Liga de Loja propuso su juego cuando nosotros nos equivocamos", esta fue la reflexión del técnico de Emelec, Omar Asad, tras la victoria apretada de 3-2 de su equipo frente a Liga de Loja, el pasado domingo.

08 Feb 11, 12:02:00
José Francisco Cevallos Jr.: 'Gol a Barcelona fue especial'
Fue el gol soñado. Transcurrían 43 minutos del partido Liga de Quito-Barcelona y una ilusión pasó a ser realidad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Neuer anima a los homosexuales del fútbol a 'salir del armario'

El portero de la selección de Alemania de fútbol y del Schalke O4, Manuel Neuer, animó a los jugadores profesionales homosexuales a salir del armario, haciendo públicas sus preferencias, en una entrevista publicada este miércoles en la revista Bunte.

“Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia”, estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una “carga”.

“Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa, es el rendimiento del jugador”, no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años.

La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú.

En el pasado, hubo jugadores de la primera división que declararon ser homosexuales en la prensa, pero ocultando su nombre, lo que mostró la difícil situación de la homosexualidad en el fútbol.

Ninguno de ellos declaró abiertamente ser homosexual por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.

31 Dec 69, 07:12:00
Inter de Brasil se refuerza antes de debut ante Emelec
El mediocampista Mario Bolatti aumentó a cuatro la cifra de argentinos en el Inter de Brasil tras unirse el martes al campeón de la Copa Libertadores proveniente desde la Fiorentina del fútbol italiano.
 
Bolatti, miembro del plantel de la selección argentina que participó en la Copa del Mundo 2010, se unirá en el equipo de Porto Alegre a sus compatriotas Andrés D'Alessandro, Pablo Guiñazú y Fernando Cavenaghi.

"No estaba teniendo la oportunidad de jugar en Italia, por eso fue muy importante la chance que el Inter me está dando", dijo Bolatti en el sitio en internet del club brasileño (www.internacional.com.br).

"No lo pensé mucho, porque es un club grande de América, aparte de que estaré cerca de Argentina. Estoy muy contento con este nuevo desafió en mi carrera", dijo el ex jugador del Porto, que brilló por Huracán en el campeonato Clausura 2009 de Argentina.

Los mediocampistas Guiñazú y D'Alessandro, elegido como el jugador sudamericano del año la temporada pasada, ayudaron al Inter a ganar la Copa Libertadores 2010.

Por su parte, Bolatti y Cavenaghi, ex delantero de River Plate que firmó la semana pasada a préstamo desde el Girondins de Burdeos, han sido contratados para intentar ayudar al conjunto brasileño a retener su título en el máximo torneo de clubes a nivel continental.

El Inter iniciará la defensa de la Copa Libertadores visitando al Emelec de Ecuador, en un partido que se disputará el 16 de febrero por el Grupo Seis.

Actualmente el Inter está participando en el Campeonato Gaucho -de Río Grande do Sul-, uno de los torneos estatales que dan inicio a la temporada en Brasil. El Brasileirao comienza en mayo.

31 Dec 69, 07:12:00
La Tri Sub 20 se enfrenta a Brasil por la clasificación al Mundial
El técnico Sixto Vizuete empezó a preparar el encuentro ante Brasil desde el domingo por la noche. Ese día, tras el empate de Ecuador ante Colombia (1-1), el estratega reunió a sus pupilos en el ‘lobby’ del hotel donde se hospeda el equipo, en la provincia peruana de Arequipa.

Ahí, según reveló su hijo Édison Vizuete, el DT y los seleccionados observaron el cotejo entre Brasil y Argentina. En ese encuentro, los albicelestes derrotaron 2-1 a los ‘cariocas’.

Vizuete hijo, quien acompaña a la Selección en Arequipa, contó a este Diario, que la mayoría de los seleccionados observó el primer tiempo del encuentro.

“Ahí se sacaron conclusiones del nivel de juego que tiene Brasil y cómo se mueve en el campo de juego”, advirtió el heredero del DT nacional, en un contacto telefónico con este Diario.

Vizuete y los seleccionados tienen una deuda pendiente ante Brasil. Los tricolores se enfrentan hoy a los favoritos del Sudamericano Sub 20 (a las 21:10 de Ecuador) con la ilusión de tomarse una revancha.

En el último enfrentamiento del torneo que se juega en Perú, Ecuador perdió 1-0 ante el ‘Scratch’. Entonces, Ecuador jugaba la fase de grupo y estaba en carrera por la clasificación al hexagonal final.

En el juego de hoy, la Tri también lucha por una clasificación: su paso al Mundial de Colombia, en julio y agosto de este año.



Vizuete, en cambio, fue cauteloso. Reconoció que es un partido trascendental, pero evitó hablar del término revancha ante los brasileños. “Nuestro rival a vencer es Chile. Pero consideramos que alcanzar un punto ante Brasil (hoy) sería suficiente para lograr nuestro objetivo”.

La Tricolor marcha en cuarto lugar de la tabla de ubicaciones con cinco unidades, a falta de dos partidos para el final del torneo. Los cuatro primeros de esta etapa obtendrán cupos para el Mundial de Colombia. Además, el primero y el segundo se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

El rival de los ecuatorianos en la última jornada será Chile. Pero si los araucanos pierden hoy ante Colombia, Ecuador obtendría su clasificación. Con ello, no importaría el resultado de hoy ante Brasil ni el próximo encuentro ante Chile.

Vizuete consideró que su rival de hoy será agresivo y movedizo. “Ellos saldrán con furia ante nosotros. También buscan su paso al Mundial”, advirtió Vizuete.

Por ello, anunció que podría ensayar cambios con la inclusión del mediocampista Jonathan de la Cruz en el equipo estelar. Con todo, el técnico tenía previsto definir el plantel titular en el entrenamiento de anoche, en el estadio de Uchumayo, distrito de la provincia peruana de Arequipa.

El cuerpo técnico también se preocupó por distraer a los jugadores antes del cotejo. Por ello, el lunes por la mañana, los seleccionados visitaron el Centro Comercial Tottus. Así lo comentó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador del plantel. “Entre los muchachos se notó un ambiente de optimismo. Ellos saben que tienen dos partidos importantes para conseguir su objetivo”, dijo El ‘Potro’, desde Perú.

Muñoz indicó que la delegación ecuatoriana almuerza hoy a las 13:00. El desplazamiento al estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín está previsto para las 19:00. Es decir, dos horas antes del encuentro sudamericano.

Entre tanto, Brasil, dirigido por Ney Franco, marcha en segundo lugar con seis unidades y es el vigente campeón del certamen.

Franco afrontó inconvenientes para armar la alineación titular. Esto porque el astro Neymar fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el capitán Bruno Uvini se fracturó el peroné y se despidió del certamen. Además, el defensa Juan fue expulsado ante Argentina y estará ausente en el cotejo de hoy.

Aún así, Brasil se mostró optimista. El defensa Saimon aseguró que hoy tienen la capacidad para alcanzar el triunfo.

 El Clásico del Río de la Plata se juega en Arequipa

Argentina y Uruguay se miden hoy en Arequipa, en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. El partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú se juega a las 19:00 (de Ecuador).
Ambos rivales luchan por un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A esta cita, acudirán los dos primeros de la fase final del Sudamericano.

Los celestes llegan al choque contra sus vecinos como líderes de la ronda final, con siete puntos, y ya clasificados al Mundial de la categoría de Colombia, en julio y agosto de este año.

Argentina, entre tanto, marcha en segundo lugar con seis unidades junto a Brasil. La albiceleste está virtualmente clasificada a la cita mundialista de Colombia.

“Tras conseguir el boleto al Mundial, los Juegos Olímpicos son nuestro objetivo y queremos entrar a la historia de Uruguay” , señaló el entrenador charrúa, Juan Verzeri.

El DT de los uruguayos extrañará al defensa Ramón Arias y a los volantes Guzmán Pereira y Pablo Ceppelini, suspendidos.

A Uruguay le alcanza con un triunfo sobre Argentina para obtener uno de los cupos que el Sudamericano otorga para los Olímpicos. Los dirigidos por Walter Perazzo jugaron su mejor partido en el torneo frente a los auriverdes y una nueva victoria ante Uruguay, al que ya vencieron 2-1 en el partido inaugural del torneo, los dejaría a un paso de Londres.

Entre tanto, Colombia y Chile abren la jornada (16:50 de Ecuador). Los araucanos requieren el triunfo para seguir en carrera por el paso al Mundial. El sábado, jugarán ante la Tricolor.ff

31 Dec 69, 07:12:00
La Tri atacará a Honduras con Rojas y Ayoví, desde las 20:30
Ecuador afronta su primer partido amistoso del año. Y lo hará ante Honduras, selección que anteriormente dirigió el colombiano Reinaldo Rueda, hoy DT de la Tri.

Rueda y su cuerpo técnico tenían previsto definir anoche la oncena titular. Los ecuatorianos practicaron en la cancha del estadio municipal de La Ceiba, puerto caribeño ubicado a 450 kilómetros al norte de Tegucigalpa, desde las 19:30.

Sin embargo, se conoció que la decisión del seleccionador para el partido de esta noche (20:30, hora de Ecuador) es probar en la delantera a Jaime Ayoví y Joao Rojas, del Toluca y Morelia mexicano, en ese orden.

Para este partido, por ser una fecha oficial de la FIFA, Rueda pudo convocar a jugadores que militan en el extranjero. Esta vez se decidió por cinco. A más de Ayoví y Rojas, también llegaron Walter Ayoví, Christian Noboa, Michael Arroyo, del Monterrey (México), Rubin Kazan (Rusia) y San Luis (México), en ese orden.

Ecuador se prepara para participar en la Copa América de Argentina, donde comparte grupo con las selecciones de Brasil, Parauguay y Venezuela, que se jugará a mediados de año. En tanto, Honduras se alista para la Copa de Oro que será en Estados Unidos entre el 5 y el 25 de junio.

Para la afición local, el juego tiene un ingrediente especial, porque Rueda llevó a Honduras a su segundo Mundial de Fútbol.

Además, los hondureños estrenan su corona frente a Ecuador. “Asumimos este partido con toda la seriedad del caso porque hace mucho tiempo que no venían varios de nuestros jugadores que fueron al Mundial y el grupo que ganó la Copa en Panamá”, declaró el técnico interino del equipo, ‘catracho’, Javier Padilla.

Para enfrentar a los ecuatorianos, Padilla repatrió a siete legionarios: Wilson Palacios (Tottenham, Inglaterra), Maynor Figueroa y Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) , Édgard Álvarez (Bari, Italia), Ramón Núñez (Leeds United, Inglaterra) y Carlos Costly (Atlas, México).



31 Dec 69, 07:12:00
Los atletas llevamos la cultura del Ecuador
Franklin Nazareno 
Récord   nacional de  100 metros
Los deportistas somos embajadores de la patria, porque al competir en sudamericanos, panamericanos, mundiales y olimpiadas damos a conocer al país en otros rincones del mundo.

Muchas personas en el extranjero llegan a conocer sobre los países más pequeños gracias a sus representantes deportivos.

Los seleccionados también llevamos la cultura y las costumbres del Ecuador. Por eso somos un puntual fundamental y considero que representamos al país no solo en el ámbito deportivo.

En este momento estoy a punto de terminar mi carrera universitaria y quiero, en un futuro cercano, contribuir también con mi país desde lo profesional.

Entrenar y estudiar ha requerido de mucho esfuerzo y dedicación. Por eso considero que puedo ser un ejemplo de superación, sobre todo para los más pequeños. Quiero que los niños y las niñas sepan que cuando se tienen metas claras, por más complicadas que estas sean, se las puede llegar a conseguir.

Como atleta de alto rendimiento no solo quiero contribuir con récords. También pretendo ser un buen profesional y una buena persona para dejar algo en los corazones de los demás.





31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Nadal continúa en su proceso de rehabilitación

Rafael Nadal (foto) afirmó ayer que está listo para continuar los entrenamientos tras una lesión muscular, que le ha tenido alejado de las pistas durante diez días. “Estoy bastante bien. Hoy (ayer) mismo volveré a Manacor (su casa en Baleares) para empezar a entrenar en pista”, declaró el número uno del mundo. “Ahora empezaremos a entrenar poco a poco y con una planificación para que no haya contratiempos”, añadió el tenista, que recibió el lunes en Abu Dabi el premio Laureus al mejor deportista del año 2010. Nadal se lesionó a finales de enero durante el Abierto de Australia. Si se recupera, el jugador podría jugar la Copa Davis, ante Bélgica, del 4 al 6 de marzo en Charleroi. AFP

Torneo

Ferrer perdió en la primera ronda de Rotterdam

El español David Ferrer (foto), cabeza de serie número 3, fue eliminado ayer en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Rotterdam, al perder por 6-3 y 6-4 contra el finlandés Jarkko Nieminen. Ferrer llegaba a este torneo como uno de los favoritos, sobre todo porque el mes pasado llegó hasta las semifinales del Abierto de Australia. En ese primer Grand Slam del año, el español derrotó en los cuartos de final a su compatriota y, número uno de la clasificación mundial, Rafael Nadal. En otros resultados, el croata Ivan Ljubicic superó al ucraniano Sergey Stakhovsky por 7-6 y 6-3. También, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov. AFP





Fórmula 1

Kubica se someterá a dos nuevas operaciones

El piloto polaco de Fórmula 1, Robert Kubica (foto), está mejorando pero tendrá que someterse a dos nuevas operaciones, explicaron ayer sus médicos. “El paciente responde bien a la terapia, está consciente y su estado se estabiliza” , dijo Giorgio Barabino, el médico jefe del servicio de reanimación del Hospital de Santa Corona de Pietra Lígure, cerca de Génova, donde se encuentra ingresado. El piloto sufrió un accidente de rally en Italia, tras el que estuvo a punto de perder la mano derecha. Kubica, de 26 años, será sometido a dos operaciones más y deberá quedarse en el hospital una o dos semanas más, antes de empezar la rehabilitación en otro lugar. AFP





Ciclismo

Una carrera finalizará en el palacio de la Reina

La salida y la llegada de la prueba en línea de ciclismo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será frente al Palacio de Buckingham, residencia de la Reina de Inglaterra. La pomposa calle entre el palacio y la plaza de Trafalgar será el punto culminante de la carrera. DPA

Automovilismo

Hispania presentó ayer fotos de su nuevo coche

La escudería española de Fórmula 1 Hispania hizo públicas ayer las primeras fotos de su monoplaza, el F111. “Estamos orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar”, dijo José Ramón Carabante, presidente de Hispania. AFP







Dopaje

Un ciclista italiano fue suspendido con 5 años

El ciclista italiano Lorenzo Bernucci fue sancionado cinco años por dopaje, por el Comité Nacional Olímpico Italiano, mientras que cuatro familiares no podrán frecuentar las pistas deportivas entre 3 y 4 años, porque en el domicilio del corredor se encontraron sustancias prohibidas. AFP





Contrataciones

Sutil y Di Resta, nuevos pilotos de Force India

El alemán Adrian Sutil y el escocés Paul di Resta son los nuevos pilotos del equipo Force India. La escudería también dio a conocer ayer su nuevo monoplaza con la esperanza de lograr un podio en el primer grand premio de Fórmula 1 que se disputará en India, esta temporada. AFP







31 Dec 69, 07:12:00
Un festival por la libertad taurina
La plaza de toros Monumental Quito, escenario de grandes acontecimientos desde hace 50 años, con la realización de una de las ferias más reconocidas en el planeta, es hoy el marco del Festival Taurino por la Libertad, que desde las 18:30 llevarán adelante tres toreros de renombre. Han llegado a Quito, haciendo un espacio en su apretada agenda de la temporada americana, tanto El Fandi como Sebastián Castella. A ellos les acompañará en el paseíllo el diestro nacional Martín Campuzano.

Para el Festival se han escogido reses de las ganaderías nacionales de Huagrahuasi, Vistahermosa y Peñas Blancas. Las tres ganaderías pastan en dehesas de la Serranía ecuatoriana, donde desde tiempos remotos llegaron las primeras reses a tierras americanas, en una región del país donde la fiesta de los toros, tanto en espectáculos formales como en toros populares, tiene asidero.

Los organizadores, vinculados a grupos culturales y taurinos han previsto además que se exhiban gallos de pelea, cuya tradición es uno de los elementos constitutivos de la personalidad de centenas de poblados en todo el país.

La convocatoria a figuras de la trayectoria y jerarquía de El Fandi y Castella, ídolos de los aficionados del Ecuador y del mundo taurino, tuvo una respuesta positiva de estos protagonistas de la fiesta brava, que valoran la oportunidad de mostrar lo importante de preservar al espectáculo taurino en su integridad, ante la pregunta que estudia la Corte Constitucional y que formuló el Presidente de la República para la eliminación de la muerte de animales en espectáculos públicos. Desde su anuncio y presentación se realizaron importantes demostraciones por la libertad como la encabezada por toreros vestidos de luces, chagras y bandas populares en las calles de Quito y que se replicó en Riobamba. Un alegato con fundamentos jurídicos y culturales se presentó ante la Corte Constitucional. Las entradas se entregarán hoy de forma gratuita en el parque El Arbolito.



31 Dec 69, 07:12:00
El 'Beto' Araujo se volvió a lesionar y es otra baja en la 'U'
Norberto Araujo estará alejado de las canchas de entrenamiento las próximas tres o cuatro semanas.

Así lo dijo Juan Barriga, jefe del cuerpo médico de Liga de Quito.

El ‘Beto’, como se conoce al jugador, sintió una molestia en el muslo derecho, en la práctica de ayer. Por ese motivo le hicieron un ecosonograma y se detectó un desgarro muscular de 19 milímetros.

“El ‘Beto’ estaba bastante molesto, por volverse a lesionar”, indicó Barriga. El futbolista aún no ha debutado en el torneo ecuatoriano de fútbol y el DT Edgardo Bauza ya quería tomarlo en cuenta.

Araujo ya se entrenaba con sus compañeros, tras haberse recuperado de una lesión similar, en la misma pierna.

Una de las razones para este desgarro, según el galeno, podría ser que el ‘Beto’ se esforzó para recuperar su estado físico.



El futbolista realizará ejercicios de rehabilitación, a cargo del cuerpo médico, durante las próximas semanas. Después de otra evaluación, volverá a entrenarse.

Araujo no es la única baja en el equipo de Bauza. Otro futbolista que aún no podrá jugar es Luis Bolaños. El transfer (llamado así por la FIFA) del ‘ Chucho’ aún no llega al país. “Hay detalles en los que aún no hemos podido ponernos de acuerdo con el grupo que maneja los derechos del jugador. Esperemos solucionar eso en un par de días”, dijo Santiago Jácome, gerente deportivo de LDU.

Ayer se confirmó que Gustavo Lescovich, agente de futbolistas, estaba en Porto Alegre para reunirse con los directivos del Internacional y con los representantes del grupo Sonda, dueño de los derechos de Bolaños, para cerrar la negociación.



31 Dec 69, 07:12:00
Brasil se enfrenta con Francia y Argentina rivaliza con Portugal
El partido entre Francia y Brasil, hoy a las 15:00 de Ecuador, en el parisino Estade de France, será “amistoso”, solamente en los papeles.

Los medios y observadores brasileños esperan que la ‘Seleção’ apague con un triunfo, ante los 80 000 espectadores que se esperan en el estadio y millones frente a la TV, las “verguenzas” sufridas ante el once galo.

Los sudamericanos volverán, en su primer partido del año, al escenario de la dolorosa derrota en la final del Mundial de 1998 ante los franceses (3-0).

Sin embargo, los hombres del entrenador Mano Menezes aseguran que ante Brasil, esa cosa de "tomarse revancha" no será tan así. La renovada selección no quiere saber de "fantasmas". “Ahora es una nueva historia, son otros los jugadores. Lo más importante es representar bien a nuestro país”, dice Dani Alves, quien en 1998 tenía 14 años.

Thiago Alves declaró: “Un partido contra Francia siempre es especial, claro, y queremos ganar. Pero en 1998, nosotros no estuvimos en la cancha, por lo que no se puede hablar de revancha", dice el defensa.

Por su parte, Laurent Blanc, el entrenador de Francia, destacó los pergaminos de su rival de hoy. “Brasil siempre es un equipo que tiene excelentes jugadores. Va a ser una gran prueba para nuestro equipo”, dijo el defensa.

Blanc reemplazó al controvertido entrenador Raymond Domenech y debutó con dos derrotas, pero luego cosechó cuatro victorias consecutivas, la última ante Inglaterra y como visitante.

El mediocampista Jérémy Ménez, probable titular junto a hombres como Karim Benzema, Florent Malouda, Alou Diarra, Yann M'Vila y Yoann Gourcuff.

El otro partido más atractivo de la jornada de hoy es el duelo entre Argentina y Portugal en Ginebra. El partido también se realiza desde las 15:00.

Para la mayoría de los aficionados al balompié, el atractivo, el verdadero morbo de este encuentro no es el duelo entre las dos escuadras. La gran atención está concentrada en el duelo entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, considerados los dos mejores jugadores del mundo.

Los dos equipos se enfrentaron en seis ocasiones y los números favorecen a los albicelestes, que ganaron cuatro juegos. Hubo un empate y una victoria lusa.



31 Dec 69, 07:12:00

Barcelona

La dirigencia no descarta a Borghello

El interés de Newell’s Old Boys (Argentina) por retener al delantero argentino Iván Borghello podría impedir la vinculación del jugador a Barcelona. Pero la dirigencia canaria no ha desistido por ficharlo, más aún después que el atacante Claudio Bieler, ex Liga de Quito, fue transferido ayer al conjunto ‘rojinegro’. REDACCIÓN GUAYAQUIL.





Emelec

El ‘Bombillo’ se alista para la Libertadores

El conjunto millonario jugará el próximo miércoles contra el Internacional de Porto Alegre en su estreno en la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio George Capwell a las 19:00. Para este cotejo, el técnico Omar Asad piensa alinear a sus mejores jugadores. El fin de semana Emelec visitará al Quito. REDACCIÓN GUAYAQUIL.



Entradas

Liga de Loja definió los precios para el viernes

Gran expectativa existe en la capital lojana por el partido entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca, previsto para las 20:00 de este viernes en el estadio Reina del Cisne. La dirigencia lojana ya fijo los precios de las entradas. Para palco costará USD 30, mientras que para el sector de tribuna y general valor será de USD 10 y 5. RED. CUENCA





Deportivo Cuenca

El equipo ‘morlaco’ viajará mañana a Loja

La delegación del Deportivo Cuenca viajará mañana a la capital lojana para el partido del viernes, a las 20:00, con Liga de Loja. El traslado del equipo será a las 13:30, vía terrestre, tras cumplir un trabajo de táctica colectiva y estratégica. Hoy, la práctica se inicia a las 09:30 en el complejo de Patamarca. Entre tanto, la noche de ayer debía firmar su contrato por un año con el club cuencano el volante colombiano Omar Guerra, quien ocupará la plaza de cuarto extranjero. Guerra es presentado hoy a sus nuevos compañeros y podría viajar con la delegación con destino a Loja. Otro posible debutante es el delantero paraguayo Néstor Ayala, que ya se entrena con el club. RED. CUENCA.





El Nacional

Marvin Pita no terminó el entrenamiento

El volante Marvin Pita sintió ayer una molestia muscular que le impidió terminar el entrenamiento, en el complejo de Tumbaco. El cuerpo médico del equipo le sugirió a Pita que se retirara de la práctica, faltando 20 minutos, por temor a una contractura que lo podía marginar del equipo por 15 días. El Nacional visitará a Olmedo por la tercera fecha

Aucas

Diego Quintanilla ya firmó su contrato

El jugador Diego Quintanilla firmó su contrato con Aucas para esta temporada . El volante ha militado en Liga de Quito y este año tuvo propuestas de la Universidad Católica y del Macará. Pero por pedido del estratega Alfredo Encalada Quintanilla decidió quedarse en el ‘Ídolo del pueblo’ que iniciará su participación el 13 de marzo.



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Giovanni Lapentti jugará el Challenger

El ecuatoriano Giovanni Lapentti, el brasileño Marcos Daniel (94 ) y el argentino Horacio Zeballos (98) serán parte del XVI Abierto Internacional de Salinas, que se jugará entre el 26 de febrero y el 5 de marzo, en las canchas de arcilla del Salinas Golf Country Club, en la Península de Santa Elena. Según publicó ayer la Asociación de Tenistas Profesionales.

Triatlón

Bravo en duda para la competencia de Salinas

La atleta Elizabeth Bravo quedaría fuera de la VI edición de la Copa Panamericana y II Sudamericano de Triatlón que será en Salinas el 26 de febrero. La ausencia de la ecuatoriana se debe a que se encuentra realizando su preparación en Costa Rica y el Comité Olímpico Ecuatoriano no cuenta con recursos para pagar su boleto de regreso.

Duatlón

La competencia será el sábado en Cumbayá

La competencia de duatlón Cervecería Nacional será el sábado en la ruta del ‘chaquiñán’ (Cumbayá). La carrera comprenderá atletismo y ciclismo de montaña. Participarán varones y mujeres en las modalidades individual y parejas. El valor de la inscripción es de USD 8 y 15, en Podium (Luxemburgo N34-340 y Portugal).



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Feb 11, 10:02:22
LeBron James y Dwight Howard se lucen con sus actuaciones en la NBA

MIAMI. Los olímpicos LeBron James, de los Miami Heat, y Dwight Howard, de los Orlando Magic, tuvieron una noche excelente el martes en la NBA y guiaron por las sendas del triunfo a sus respectivos equipos. LeBron volvió en encumbrarse con la friolera de 41 puntos y 13 rebotes, para encaminar a los Heat en un apretado triunfo de 117-112 sobre los Indiana Pacers. El astro canastero se quedó a dos asistencias (8) de completar un 'triple-doble', mientras que fue escoltado en la ofensiva por Chris Bosh, con 19 puntos, Dwyane Wade, con 17, y Mario Chalmers, con 16, que también ayudaron a los Miami Heat en su séptima victoria consecutiva. Roy Hibbert fue el mejor para los derrotados, con 20 tantos y 10 capturas, pero los Indiana encajaron su primera derrota bajo el mando del técnico interino Frank Vogel, quien acumula cuatro victorias desde que asumió la dirección del equipo. En Orlando, los Magic de casa superaron por 101 a 85 a Los Angeles Clippers, gracias al soberbio juego del 'ala-pívot' Howard, quien se desbordó con 22 tantos y 20 balones recuperados en la lucha rebotera. Jameer Nelson secundó a Howard en el ataque del conjunto de Orlando, con 17 tantos, 12 de ellos por cuatro de cinco triples. Esa fue la novena victoria consecutiva de los Magic sobre los Clippers, mientras que estos últimos cayeron por séptima vez consecutiva en la carretera. Para el quinteto californiano, destacaron el armador Baron Davis, con 25 puntos, Ike Diogu, con 18, y el novato sensación Blake Griffin, con 10 cartones y 12 rebotes. En Auburn Hill, los San Antonio Spurs superaron a domicilio a los Pistons de Detroit con un marcador de 100 a 89, gracias a 19 puntos y siete asistencias del organizador francés Tony Parker. DeJuan Blair, con 18 tantos y 12 balones recuperados debajo de los tableros, el argentino Manu Ginóbili, con 13 puntos, y el ala-pívot Tim Duncan, con 10 cartones y 10 capturas, escoltaron al galo en la ofensiva. En Atlanta, los Filadelfia 76ers sorprendieron a los Hawks con una victoria de 117-83, con 17 puntos de Elton Brand, 20 de Louis Williams y 16 per capita de Thaddeus Young y Jodie Meeks. En otros resultados, los Milwaukee Bucks ganaron a los Toronto Raptors por 92-74, los Minnesota Timberwolves a los Houston Rockets por 112-108 y los Memphis Grizzlies a los Oklahoma City Thunder en el tiempo extra por 105-101. (AFP) ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:05
Seis niños escalan alto
Deporte extremo Escaladores de 7 y 8 años se preparan con la aspiración de integrar en el futuro el equipo ecuatoriano en torneos internacionales Lucir camiseta de la selección nacional y competir contra los mejores deportistas del mundo son las aspiraciones de un grupo infantil de escalada deportiva que participó el fin de semana pasado en la I válida del Campeonato Nacional de este deporte. "Me estoy preparando con mucho empeño. Yo tengo que confiar en lo que hago y en toda la preparación que estoy teniendo. Voy a llegar lejos: quiero ir a la Selección", dijo la deportitas, Adriana Tobar de 8 años. Adriana, Tomás Noboa, Valentina Carrión, Doménica Velásquez, Natalie Calapiña y Bryan Armijo, pequeños de 7 y 8 años, coinciden en que solo necesitan un "calentador y los zapatos adecuados" para sentirse con "libertad" en los movimientos. "Adri", como la llaman sus amigos, fue campeona de una válida efectuada el año anterior en Portoviejo. Ella señaló que los exigentes entrenamientos a los que se somete en Manabí, provincia en la que se entrena, le dan la confianza para sostener que llegará al combinado nacional. Otro chico que tiene la misma aspiración que Adriana es Tomás Noboa que, desde que junta en sus manos el carbonato de magnesio, polvo indispensable para evitar sudoración y un resbalón en la pared , inicia su "aventura de ascenso" sobre un muro que alcanza los 15 metros de altura. El estudiante del tercer curso de la escuela América Latina se involucró en este deporte por la "adrenalina y los riegos" que tiene que sortear a la hora de ascender y descender. Según el quiteño, que tiene dos años practicando está disciplina, "la destreza, la rapidez y la técnica" se conjugan en cada movimiento. Por eso, dedica dos horas diarias a las escalada para perfeccionar su nivel técnico de ascenso. Valentina es otra deportista "apasionada" por la escalada. Ella es de pocas palabras y contesta las preguntas con respuestas cortas y precisas. Carrión se involucró en este deporte "poco a poco y solo" lo hizo porque le gusta la "aventura, el riesgo". "Mientras más alto pueda escalar, mucho mejor", dijo Valentina. Uno de sus objetivos a mediano plazo es conformar la selección ecuatoriana. Para José Moreano Díaz, presidente de la Federación Ecuatoriana de Escalada (FEE), el nivel técnico del torneo nacional fue óptimo. "Estos niños han demostrando excelentes condiciones de destreza y rapidez que los pueden convertir en representantes ecuatorianos", declaró el dirigente. Señaló además que estos pequeños cuentan con todas las seguridades que son necesarias para la práctica de una disciplina que cuenta con tres modalidades básicas: velocidad, dificultad y bloque. (DKO) ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:18
Con la Plaza de Quito llena por la libertad
Festival taurino Santiago Aguilar Especial para HOY En horas de la noche, y a buen seguro con la Monumental Plaza de Toros Quito colmada de público, se llevará a cabo el festival taurino "Toros y gallos por la libertad", que se ha organizado precisamente para reinvindicar y defender la fiesta de los toros, los gallos de pelea y otras manifestaciones culturales que sean de arraigo incuestionable en la memoria cultural de Quito y del país. Y, desde luego, defender la libertad, que es quizás el bien más preciado en cualquier sociedad y que está ahora en juego. Para esta cita con la libertad y el arte, vienen de forma desinteresada y solidaria las grandes figuras de la torería mundial Sebastián Castella, de apoteósicas actuaciones en la actual temporada americana, y David Fandila, "El Fandi", uno de los banderilleros más importantes de la historia, quienes entregarán su arte y su valor en esta ya histórica cita. Cerrará el cartel el buen torero quiteño Martín Campuzano, de gran proyección profesional. Los tres toreros lidiarán ejemplares de Huagrahuasi, Vistahermosa y Peñas Blancas. La plaza de toros de Quito volverá a lucir sus flamantes luminarias. Mientras tanto, la afición quiteña encenderá la antorcha de la libertad, expresada vívidamente en su gran amor hacia la fiesta de los toros, las peleas de gallos y todos los espectáculos tradicionales del nuestro país. ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:09
CR7 vs Pulga
Partido amistoso Los dos arietes se enfrentan en duelo amistoso, en el que probarán por qué fueron elegidos los mejores futbolistas del mundo en temporadas pasadas GINEBRA. Portugal y Argentina se enfrentan hoy (15:00 del Ecuador) en un encuentro amistoso cuyo principal atractivo es la posibilidad de ver un nuevo asalto en el combate que libran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por la vitola de mejor jugador del mundo. El duelo se disputa en terreno neutral, en Ginebra (Suiza), aunque estaba programado en un principio para el Emirates Stadium londinense, opción que se desestimó después de haberse conocido que Inglaterra jugaría a la misma hora frente a Dinamarca. Messi y Cristiano copan el protagonismo de este amistoso, nueva oportunidad para medirse frente a frente. Ambos luchan en la Liga española por el trofeo de máximo goleador. Un duelo más de la rivalidad Real Madrid-Barcelona. El jugador culé recibió en enero, por segundo año consecutivo, el Balón de Oro, mientras que el madridista tiene la oportunidad de convertirse mañana en el jugador más joven de la historia, a sus 26 años recién cumplidos, en llegar a los 80 partidos con la selección portuguesa superando así a Luis Figo, que lo hizo a los 29 años. En el currículum del portugués con la selección absoluta aparecen 25 goles, mientras que Messi, tres años más joven, lleva por el momento 15. Portugal llega a este partido cargado de moral y buenas sensaciones, la tónica habitual desde la llegada a finales de septiembre de Paulo Bento al banquillo, con el que solo conoce la victoria. El equipo "de las Quinas", como se conoce popularmente a Portugal, sacó el orgullo tras haber comenzado con mal pie la clasificación para la Eurocopa 2012 un empate (4-4) contra Chipre en casa y una derrota (0-1) frente a Noruega fuera y consiguió remontar el vuelo con la llegada de Paulo Bento al haber vencido (3-1) a Islandia y Dinamarca por idéntico resultado. Para despejar cualquier duda, los portugueses se tomaron muy en serio su partido amistoso frente a España, organizado con motivo de la candidatura ibérica al Mundial 2018, y lograron la revancha ante la actual campeona del mundo al golear a la Roja por un claro 4-0. La idea del seleccionador luso pasa por conformar un bloque de jugadores habituales y dotar de una identidad propia a su equipo, aunque para el partido frente a Argentina deberá improvisar la defensa, debido a las bajas de los madridistas Pepe y Ricardo Carvalho. En Argentina, son bajas Diego Milito, Tévez, Agüero, Pareja, Heinze y Demichelis. El árbitro será Massimo Busacca. (EFE) ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:01
Para gritar, para cantar, para llorar
Desde la tribuna Juan Jacobo Velasco ¿De qué hablamos cuando hablamos de deportes? La pregunta parece una obviedad. Pero no tanto. Cuando hablamos, leemos, escribimos y vemos deportes, coexisten varias sensaciones distintas. Una, terrible, que se remite a lo meramente descriptivo. De tan evidente, se convierte en un ejercicio maquinal insulso, como cuando los periodistas que hacen corresponsalía de los equipos preguntan lo mismo a los jugadores tras el entrenamiento y el partido. Las frases parecen un lugar común perenne, sin matices, gris. Como el limbo. Quienes vivimos y consumimos deportes no hablamos de ese espacio granulado e interminable como la arena. Ni siquiera hacemos castillos conversando de los comentarios miles de veces referidos. Pero nos hemos mal acostumbrado a esa manera de hablar de los deportes. A veces me pregunto cuál fue la génesis, cómo se arribó a esa industria del lugar común y, para mí, de un barroco anodino. También existe la mirada específica que se detiene en el detalle. Es como ocupar el día entero observando y comentando las componentes del cocotero, las dimensiones de las olas o la envergadura de las alas de las gaviotas. Muchas veces necesitamos esa mirada enfocada en uno o varios puntos del paisaje. Nos permite descubrirlos de manera distinta. Saborearlos en su especificidad y sorprendernos con esos universos. Ocurre cuando se desmenuzan los detalles de un hecho en el deporte o los comentarios especializados nos permiten descubrir los entresijos de un deporte. Al final del día, la gente habla de las emociones que le provoca el atardecer en la playa. Se deja llevar por el conjunto del oleaje, el celeste del cielo, el sol que cambia los matices del color, la espesura a la vez finita e inconmensurable de lo que se ve, se siente y se huele. Es el conjunto de dimensiones, el instante o la continuidad de los mismos los que le dan un tono que se memoriza en el cuerpo y en el alma. Algo de eso tienen la voz, el texto y la imagen que conduce a nuevos territorios a la hora de hablar de deportes. Como el "barrilete cósmico, de qué planeta viniste" de la narración de Víctor Hugo Morales tras el gol del siglo y el camino regado de ingleses por Maradona. O el libro Para gritar, para cantar, para llorar, que acabo de leer y en el que no puedo dejar de pensar. La facultad de periodismo de la universidad Adolfo Ibáñez de Chile tuvo el acierto de recopilar los mejores textos periodísticos escritos en español sobre momentos inolvidables en los Mundiales de Fútbol que recrean Eduardo Galeano, Juan Sasturain, Osvaldo Soriano y Juan Villoro, entre otros, para mostrar cómo, en palabras de su decano, Ascanio Cavallo, "cada Mundial es una inmensa oportunidad para el periodismo de calidad. Con su capacidad de generar dramas de inmenso potencial épico y heroico y con su carga de emociones desaforadas, un Mundial es una cantera de materiales preciosos para el periodismo. Como el espacio social más grande del mundo, es también la más grande oportunidad para el oficio cuya vocación esencial es la sociedad". Los textos reflejan con exactitud lo que observa el decano. Es contar un entramado de historias que confluyen en un cauce común. Las palabras quedan impregnadas en la memoria del cuerpo. Nos muestran que el periodismo deportivo tiene una magia que permite vivir universos paralelos. El del Diego. El de los protagonistas del Maracanazo. El de las consagraciones y derrotas máximas. Yo añadiría que no solo un Mundial es una oportunidad para el periodismo de calidad. El deporte, en general, lo es. ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:01
Para gritar, para cantar, para llorar
Desde la tribuna Juan Jacobo Velasco ¿De qué hablamos cuando hablamos de deportes? La pregunta parece una obviedad. Pero no tanto. Cuando hablamos, leemos, escribimos y vemos deportes, coexisten varias sensaciones distintas. Una, terrible, que se remite a lo meramente descriptivo. De tan evidente, se convierte en un ejercicio maquinal insulso, como cuando los periodistas que hacen corresponsalía de los equipos preguntan lo mismo a los jugadores tras el entrenamiento y el partido. Las frases parecen un lugar común perenne, sin matices, gris. Como el limbo. Quienes vivimos y consumimos deportes no hablamos de ese espacio granulado e interminable como la arena. Ni siquiera hacemos castillos conversando de los comentarios miles de veces referidos. Pero nos hemos mal acostumbrado a esa manera de hablar de los deportes. A veces me pregunto cuál fue la génesis, cómo se arribó a esa industria del lugar común y, para mí, de un barroco anodino. También existe la mirada específica que se detiene en el detalle. Es como ocupar el día entero observando y comentando las componentes del cocotero, las dimensiones de las olas o la envergadura de las alas de las gaviotas. Muchas veces necesitamos esa mirada enfocada en uno o varios puntos del paisaje. Nos permite descubrirlos de manera distinta. Saborearlos en su especificidad y sorprendernos con esos universos. Ocurre cuando se desmenuzan los detalles de un hecho en el deporte o los comentarios especializados nos permiten descubrir los entresijos de un deporte. Al final del día, la gente habla de las emociones que le provoca el atardecer en la playa. Se deja llevar por el conjunto del oleaje, el celeste del cielo, el sol que cambia los matices del color, la espesura a la vez finita e inconmensurable de lo que se ve, se siente y se huele. Es el conjunto de dimensiones, el instante o la continuidad de los mismos los que le dan un tono que se memoriza en el cuerpo y en el alma. Algo de eso tienen la voz, el texto y la imagen que conduce a nuevos territorios a la hora de hablar de deportes. Como el "barrilete cósmico, de qué planeta viniste" de la narración de Víctor Hugo Morales tras el gol del siglo y el camino regado de ingleses por Maradona. O el libro Para gritar, para cantar, para llorar, que acabo de leer y en el que no puedo dejar de pensar. La facultad de periodismo de la universidad Adolfo Ibáñez de Chile tuvo el acierto de recopilar los mejores textos periodísticos escritos en español sobre momentos inolvidables en los Mundiales de Fútbol que recrean Eduardo Galeano, Juan Sasturain, Osvaldo Soriano y Juan Villoro, entre otros, para mostrar cómo, en palabras de su decano, Ascanio Cavallo, "cada Mundial es una inmensa oportunidad para el periodismo de calidad. Con su capacidad de generar dramas de inmenso potencial épico y heroico y con su carga de emociones desaforadas, un Mundial es una cantera de materiales preciosos para el periodismo. Como el espacio social más grande del mundo, es también la más grande oportunidad para el oficio cuya vocación esencial es la sociedad". Los textos reflejan con exactitud lo que observa el decano. Es contar un entramado de historias que confluyen en un cauce común. Las palabras quedan impregnadas en la memoria del cuerpo. Nos muestran que el periodismo deportivo tiene una magia que permite vivir universos paralelos. El del Diego. El de los protagonistas del Maracanazo. El de las consagraciones y derrotas máximas. Yo añadiría que no solo un Mundial es una oportunidad para el periodismo de calidad. El deporte, en general, lo es. ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:50
A sellar el pase mundial
Sudamericano Sub 20 Ecuador se enfrenta hoy (21:10) a Brasil por el hexagonal final del certamen. De la Cruz y Casares serán titulares AREQUIPA. Ecuador y Brasil se enfrentan hoy (21:10) por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 del Perú con el objetivo de asegurar un cupo para el Mundial de Colombia que se jugará este año. La Tricolor marcha con cinco unidades en la cuarta posición, una menos que Brasil, que es segundo, por lo que la Selección asegurará con una victoria o un empate uno de los cuatro cupos para la cita cafetera. En la oncena titular de Sixto Vizuete, no estarán hoy los volantes Christian Oña y Marcos Caicedo, que sufren de molestias musculares. En su reemplazo, el estratega ecuatoriano alineará a Juan Casares y Jonathan de la Cruz. "Seguimos con la ilusión del Mundial y de los Juegos Olímpicos 2012. Además, estamos invictos y queremos terminar así el hexagonal del Sudamericano", manifestó el técnico oriundo de Guaytacama (Cotopaxi). El partido se jugará en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, a 2 330 msnm y cerrará la triple jornada que animarán antes Uruguay contra Argentina (19:00) y Chile vs. Colombia en el primer encuentro (16:50). Brasil saldrá, además, dispuesto a recuperarse de la amarga derrota (2-1) que sufrió a manos de Argentina en la fecha anterior. "Seguimos adelante. Nuestro objetivo es retener el título del Sudamericano", manifestó el entrenador brasileño Ney Franco volteando la página de la derrota y reafirmando la meta de sumar una tercera corona regional consecutiva. Frente a Ecuador, los brasileños no podrán contar con tres jugadores titulares: el delantero Neymar, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas; el defensa Juan, expulsado ante Argentina, y el capitán Bruno Uvini, que se fracturó el peroné derecho y dijo adiós al torneo. (RCH-AFP) ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:46
Reinaldo Rueda regresa a Honduras para enfrentarlos
Amistoso internacional Ecuador se enfrenta esta noche (19:30) a Honduras en el estadio Nilmo Edwards de la Ceiba, en el sexto amistoso bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda. Con el propósito de ensamblar mejor al equipo e ir dibujando el sistema que aplicará en Copa América Argentina 2011, el entrenador tricolor mostrará esta noche un equipo ofensivo frente a los catrachos. "Venimos a hacer lo mejor. Sabemos lo que significa un partido internacional, pero no hay que olvidar que los seleccionados están saliendo de una pretemporada y que quizá no estén en su mejor forma. De todas maneras, queremos conseguir la victoria", manifestó Rueda. El cafetero conoce el estadio y a su rival de hoy porque fue técnico de la selección hondureña en las eliminatorias pasadas y dirigió el equipo en el Mundial Sudáfrica 2010. "Enfrentaré a Honduras con un grado de motivación más alto. Conozco a sus jugadores y sé que pueden causarnos mucho daño. Por eso, espero que Ecuador ponga a prueba toda su capacidad y su trayectoria para conseguir un buen resultado" dijo el entrenador de la Tricolor, que reconoció que en La Ceiba nacen los mejores jugadores hondureños. "La Ceiba es como hablar de Esmeraldas o el Valle del Chota en el Ecuador. Ahí se forman los mejores futbolistas de este país". (GV) Alineación La selección ecuatoriana alineará hoy con Marcelo en el arco. En la defensa estarán Paredes, Campos, Mina y Wálter Ayoví. Los volantes serán Arroyo, Saritama, Castillo y Minda. Y en la delantera se alinearán Jaime Ayoví y Rojas. ... Ver mas




09 Feb 11, 12:02:29
Recorrido deportivo
Narváez se consagra en equitación El jinete Carlos Narváez fue el ganador de la primera fecha del Nacional de Equitación. Fue primero en adiestramiento y en cross country y terminó en segundo lugar en la prueba de salto. La competencia se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Triatlón: buscan cupos para los panamericanos El 26 de febrero, arrancará en Salinas la II edición del Sudamericano de Triatlón y la VI edición de la Copa Panamericana. Intervendrán 80 deportistas de 20 países. El Sudamericano otorgará dos cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre. Ajedrecistas de Pichincha van a Guayaquil Los ajedrecistas de Pichincha Plinio Pazos, Lenín Guerra, Bryan Macías, Carla Heredia, Abigail Romero y Cristina Orejuela viajaron a Guayaquil para participar desde hoy en el campeonato nacional de este deporte que se extiende hasta el 13 de febrero. Luis Checa es duda para medir al bombillo El defensa central de Deportivo Quito sufrió una contractura en su muslo. Durante los entrenamientos del cuadro chulla, hizo trabajos diferenciados. Se lo esperará hasta el final para ver si puede jugar frente a Emelec este domingo, a las 11:30 Roberto Quiroz gana su primer punto ATP Al derrotar al costarricense Ignacio Roca, el guayaquileño Roberto Quiroz consiguió su primer punto en el circuito de la ATP. El guayaq        uileño venció con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en la primera ronda del Futuro que se disputa en Ciudad de Panamá. (MSC) ... Ver mas