viernes, 11 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Feb 11, 09:02:22
Kubica recibirá una gota de sangre de Juan Pablo II para curarse

En un relicario que será entregado el sábado a Kubica, ingresado en el hospital hay una gota de sangre y un trozo de tela de un hábito del fallecido pontífice.

11 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El español Feliciano López quedó eliminado ayer del ATP de Rotterdam al caer por 7-6 y 6-3 ante el chipriota, que pasó a los cuartos de final del torneo de tenis.

11 Feb 11, 12:02:00
Fanática sorprendió en 1.300 metros
La yegua peruana Fanática, conducida por Luis Hurtado, ganó el pasado domingo el clásico en el homenaje a los Grandes Preparadores de la Hípica Ecuatoriana, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

11 Feb 11, 12:02:00
A triatleta Bravo se le complican pruebas por falta de recursos
La triatleta Elizabeth Bravo, que busca el cupo a Londres 2012, pone en riesgo su inclusión en la selección nacional para participar en la VI Copa Panamericana y el II Sudamericano por la falta de recursos para financiar el viaje de Costa Rica (donde hace su preparación) a Ecuador y viceversa.

11 Feb 11, 12:02:00
Guayas apuntó al oro en nacional
La albiceleste ganó el torneo de tiro con arco que se realizó con equipos de cinco provincias.

11 Feb 11, 09:02:44
Renuncia el vicepresidente de Liga de Loja
La salida de Jimmy Villavicencio se oficializa horas antes de jugarse el clásico austral entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca.

11 Feb 11, 12:02:00
'Palco de las culebras' se abre mañana
La zona de palcos ubicada sobre la localidad de preferencia del estadio Monumental, que albergará mañana el encuentro ante Manta, se abrirá por primera vez en este año con un precio popular.

11 Feb 11, 12:02:00
Emelec, listo para visitar a chullas
Emelec y Deportivo Quito protagonizarán este domingo un duelo de equipos invictos, el partido más atractivo de la tercera fecha del campeonato ecuatoriano, que se jugará a las 11:30 en el estadio Atahualpa.

11 Feb 11, 12:02:00
Liga cederá en cláusulas para tener a Chucho
Liga de Quito busca asegurar la permanencia del volante Luis Bolaños, que por desacuerdos con el Internacional de Porto Alegre, dueño de su pase, no ha sido habilitado para jugar con los albos en el torneo local.

11 Feb 11, 12:02:00
Para 3 técnicos, juego ante Honduras dejó enseñanzas
Tres técnicos ecuatorianos expresaron un optimismo moderado por el nivel que presentó la selección de Ecuador, el pasado miércoles en la noche, cuando ganó en penales 5-4 (empate a 1 en el tiempo reglamentario) a Honduras, en partido de preparación para participar en la Copa América Argentina 2011.

11 Feb 11, 12:02:00
Uruguay esperó 84 años para ir a JJ.OO
Luego de un periodo de 84 años, Uruguay volverá a disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos al alcanzar el pasado miércoles su clasificación para las Olimpiadas Londres 2012 tras adueñarse de uno de los dos boletos que concede el Sudamericano sub-20 que se juega en Arequipa, Perú.

11 Feb 11, 12:02:00
Criollos tras M. De Jesús
Marlon de Jesús, delantero de la selección sub-20 y cuyos derechos deportivos pertenecen a un grupo de empresarios, podría retornar a El Nacional, informó ayer el presidente del club, Ángel Sarzosa.

11 Feb 11, 12:02:00
DT Vizuete se siente orgulloso de la Tricolor
Derrota ante Brasil puso en riesgo cupo al Mundial de la Tri, que necesita ganar o empatar ante Chile.

11 Feb 11, 12:02:00
Harb espera hasta hoy
Iván Borghello aún mantiene la expectativa de los toreros, que esperan su contratación.

11 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
Franklin Salas no se quedará en el Kansas City, pero se fue a Chivas angelinos de la MLS.

11 Feb 11, 12:02:00
El béisbol olímpico seguirá esperando
El mismo COI, el 11 de julio del 2005, bajo la nueva presidencia de Jacques Rogge, sacó al béisbol de los olímpicos aduciendo la no presencia de los mejores profesionales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Neymar sigue al frente de la tabla de goleadores

El brasileño Neymar sigue liderando la tabla de goleadores del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, tras la disputa este miércoles de la cuarta y penúltima fecha de la fase final del torneo.

La estrella del Santos y del elenco auriverde lleva anotados siete tantos en el torneo y es seguido por el colombiano Edwin Cardona y el ecuatoriano Edson Montaño, con cuatro tantos cada uno.

La tabla de goleadores del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 es la siguiente:


Neymar (BRA) 7


Edwin Cardona (COL) 4

Edson Montaño (ECU) 4



Juan Iturbe (ARG) 3

Facundo Ferreyra (ARG) 3

Willian (BRA) 3

Casemiro (BRA) 3

Darwin Ríos (BOL) 3

Felipe Gallegos (CHI) 3

Brian Carrasco (CHI) 3

Adrián Luna (URU) 3



Gilberto Funes Mori (ARG) 2

Diego Mauricio (BRA) 2

Alejandro Márquez (CHI) 2

Oscar Ruiz (PAR) 2

Pablo Ceppelini (URU) 2

Diego Polenta (URU) 2

Yohandry Orozco (VEN) 2



Bruno Zuculini (ARG) 1

Sergio Araujo (ARG) 1

Michael Hoyos (ARG) 1

Claudio Mosca (ARG) 1

Nicolás Tagliafico (ARG) 1

Henrique (BRA) 1

Lucas (BRA) 1

Ramsés Bustos (CHI) 1

Yashir Pinto (CHI) 1

Lorenzo Reyes (CHI) 1

José Martínez (CHI) 1

Pedro Franco (COL) 1

Andrés Escobar (COL) 1

Michael Ortega (COL) 1

Juan Cazares (ECU) 1

Wálter Chalá (ECU) 1

Marcos Caicedo (ECU) 1

Diego Viera (PAR) 1

Brian Montenegro (PAR) 1

Claudio Correa (PAR) 1

Iván Torres (PAR) 1

Alexander Callens (PER) 1

Diego Donayre (PER) 1

Osnar Noronha (PER) 1

Angel Ojeda (PER) 1

Federico Rodríguez (URU) 1

Camilo Mayada (URU) 1

Matías Vecino (URU) 1

José Reyes (VEN) 1

Daniel Meza (VEN) 1



Autogoles:

Christian Magaña (CHI) en favor de Colombia

31 Dec 69, 07:12:00
Uruguay a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la leyenda continúa
Luego de un interregno de 84 años, Uruguay volverá a disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos al alcanzar el miércoles su clasificación para Londres-2012 tras adueñarse de uno de los dos boletos que concede el Sudamericano Sub-20 que se juega en Arequipa, Perú.

Ese día, en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la celeste -campeona olímpica en 1924 y 1928- doblegó por la mínima a Argentina con gol del volante Matías Vecino, contra los pronósticos se embolsó el primer ticket a Londres, y quedó de cara a una definición con Brasil.

Desde la última presentación de Uruguay en los Juegos (Amsterdam-1928) y hasta el histórico partido de Arequipa pasaron más de ocho décadas, período en el cual el equipo celeste consiguió dos mundiales, 1930 y 1950, pero deambuló entre fracaso y fracaso en sus intentos por integrar la élite olímpica.

En medio de sistemáticas eliminaciones los “charrúas” alcanzaron la clasificación en Recife, en 1976, como escolta del anfitrión Brasil, pero a la postre no asistieron a los Juegos de Montreal del mismo año, dado que el reglamento olímpico prohibía la inclusión de futbolistas profesionales.

Para la joven selección celeste, la clasificación de Londres tuvo sabor a revancha porque esa generación había caído reiteradamente ante Argentina en las categorías Sub-15 y Sub-17 y el estigma de la derrota ya planeaba sobre sus jugadores.

Por otro lado no hizo más que echar leña a la hoguera de entusiasmo que encendió el combinado mayor, de gran actuación en el Mundial de Sudáfrica-2010 donde alcanzó el cuarto puesto.

La prensa local destacó el jueves ampliamente la hazaña de los juveniles al tiempo que comenzó a especular con los nombres de los jugadores que disputarán el torneo olímpico.

Las reglas actuales de FIFA admiten en los planteles futbolistas de hasta 23 años y la posibilidad de incluir tres elementos que superen esa edad.

Sobre esa base varios especialistas hicieron referencia a la selección Sub-20 que disputó el Sudamericano de Venezuela-2009 -tercera en el hexagonal final ganado por Brasil- y ese mismo año el Mundial de Egipto donde cayó 3-1 en octavos ante el once auriverde.

En ese grupo evolucionaban jugadores como el volante Nicolás Lodeiro (Ayax, Holanda), el zaguero Matías Aguirregaray (Terrazas, tercera división de España), el también volante Mauricio Pereyra, quien dentro de seis meses vestirá la casaca del Parma italiano, o el atacante Abel Hernández (Palermo, Italia).

Y para ocupar las plazas de los mayores de 23 años los uruguayos sueñan con Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Napolés, Italia) y Diego Forlán (Atlético de Madrid), mejor jugador de Sudáfrica-2010, entre otros.

Resulta tan largo el interregno entre la última medalla de oro olímpica de Uruguay y el presente que ni siquiera los abuelos de estos jugadores tuvieron referencia directa de las gestas.

En antiquísimos registros fílmicos o en fotos en tono sepia permanece intacto en el Museo del Fútbol de Montevideo el recuerdo de Amsterdam y Colombes donde brillaron jugadores de la talla de José Nasazzi, el 'Mariscal', Pedro Cea, el 'empatador olímpico', o Héctor Scarone, considerado en su tiempo el mejor futbolista del mundo.

Esa generación tan especial hizo suyo también el primer Mundial, disputado en Uruguay en 1930 y ganó varias veces la Copa América, entonces Campeonato Sudamericano.

Paradojas del destino aquellos futbolistas dieron su adiós definitivo de las canchas en 1935 en el Sudamericano de San Beatriz, en Lima, Perú, país donde los jóvenes celeste de hoy reencontraron el camino olímpico.

31 Dec 69, 07:12:00
Mestalla albergará la final de Copa entre Barcelona y Real Madrid
Valencia será la sede de la esperada final de la Copa del Rey de España entre Barcelona y Real Madrid, que se disputará el 20 de abril, según acordaron hoy todas las partes implicadas.

Representantes de los dos clubes mantuvieron una reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la final, para confirmar al estadio de Mestalla como sede y negociar el reparto de entradas.

Los dos clubes apoyaron la elección de Valencia, ciudad ubicada en la costa este del país, por las buenas comunicaciones desde Madrid y Barcelona, además de por la capacidad del campo, cercana a 55.000 espectadores.

Las dos partes entendieron que, por motivos de seguridad, era inviable que un partido así se celebrara ni en el estadio Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou, según se especuló por la magnitud de los dos contendientes.
También se descartó la opción de La Cartuja de Sevilla, dado que la final se jugará en plena Semana Santa, un evento especialmente señalado para la ciudad andaluza.

Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes del fútbol español, no se enfrentan en una final desde la Copa del Rey de 1990. En aquella ocasión, el Barcelona se impuso por 2-0.

31 Dec 69, 07:12:00
Emelec tiene en agenda jugar nueve partidos en apenas un mes
La agenda de cotejos de Emelec sufrirá un ajuste a partir de la próxima semana cuando inicie su participación en la Copa Libertadores de América frente al Internacional de Porto Alegre (Brasil). Los azules tienen programados nueve cotejos desde el 13 de febrero hasta el 13 de marzo.

Eso los obligará a diferir por lo menos dos compromisos más del torneo local: frente a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, el próximo 6 de marzo, y el del 9 del mismo mes contra el Manta, en el estadio Capwell.

Esto debido a que el partido de Copa contra el Jaguares de México, en el país Azteca, está programado para el 8 de marzo y no podrá ser aplazado.

El martes pasado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los eléctricos difirieron el compromiso que debían jugar el próximo miércoles contra Olmedo de Riobamba, en Guayaquil. Ese mismo día se enfrentará al Internacional en condición de local.

El clásico del Astillero, que debía jugarse el 20 de febrero en el estadio Monumental, también fue diferido para el 2 de marzo. El 22 de febrero los azules recibirán en su estadio al José Wilstermann de Bolivia, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El técnico Omar Asad analiza la conformación de un segundo equipo, integrado por futbolistas suplentes, para jugar los partidos del torneo local. “Tenemos una plantilla con más de 30 jugadores y todos están en condiciones de jugar”, justificó el estratega.

Según el preparador físico Alejandro Rafael, el desgaste físico de los jugadores es la principal preocupación del cuerpo técnico. Por eso están preservando a algunos futbolistas que estuvieron lesionados y se encuentran en proceso de recuperación.

El defensa central Eduardo Morante, por ejemplo, no actuará este fin de semana (domingo 11:30) contra el Dep. Quito, pero sí estará en el cotejo de la Libertadores. Lo mismo ocurrirá con el volante David Quiroz, quien se recupera de una lesión en el tobillo de su pierna derecha.

Marcelo Fleitas, quien hasta la semana pasada realizó trabajos diferenciados por una lesión muscular, podría jugar este fin de semana, según Asad.

Rafael reveló que se ha bajado la intensidad de los ejercicios durante los entrenamientos “para evitar que los jugadores se desgasten físicamente”. Además, se aumentarán las horas de descanso durante las concentraciones.

Según el doctor Efraín Paredes, médico del equipo, se implementará “un régimen de hidratación” que permitirá a los jugadores sentir menos el esfuerzo y el desgaste en cada partido.



31 Dec 69, 07:12:00
La falta de gol afecta a la Tri
En el ‘lobby’ del hotel peruano La Mansión D’Elisse se evidenciaban rostros de tristeza tras la derrota (1-0) ante Brasil. Los seleccionados Sub 20 apenas dialogaron la noche del miércoles en el hotel donde se aloja el equipo en Perú.

Esa fue la revelación de Édison Vizuete, hijo del entrenador tricolor, en un contacto telefónico con este Diario. “Se los veía intranquilos, pero ellos saben que pueden obtener un buen resultado en el próximo partido ante Chile”, dijo el primogénito del DT, quien acompaña a su padre en el torneo peruano.

Ecuador requería un empate ante los brasileños para acercarse a una probable clasificación al Mundial de Colombia, previsto para julio y agosto de este año. Esa era la intención de Vizuete, antes del encuentro.

Por ello, el DT y los jugadores mostraron preocupación porque en los últimos 30 minutos del cotejo ante Brasil tuvieron opciones de anotar, pero jugadores como el delantero Marlon de Jesús fallaron en el remate final.

La falta de gol es una de las debilidades del equipo ecuatoriano. El plantel tiene la defensa más segura del torneo porque ha recibido solo 5 goles (sumados de la primera fase y del hexagonal). Sin embargo, en lo que va del certamen ha anotado solo 7 conquistas y tiene el ataque más débil de la fase final (dos tantos). Chile, su próximo rival, es la segunda selección más goleadora del hexagonal con 6 anotaciones convertidas.

“La Selección tiene equilibrio en sus líneas, pero en los últimos partidos ha mostrado debilidad en el ataque”, ratifica el técnico ecuatoriano Alfredo Encalada.

Vizuete reconoció la debilidad de su plantel. “Ante Brasil, tuvimos varias oportunidades de concretar, pero no se pudo. Ahí, tenemos un problema”, se lamentó el estratega nacional.

Aún así, el técnico insistió en que su plantel tiene posibilidades de clasificarse al Mundial, “Estoy orgulloso de ser ecuatoriano por el rendimiento de mis jugadores. Seguimos en la lucha y el sábado (mañana) debemos ganar a Chile”.

Por ello, el DT no hizo pausas en la preparación y cambió el horario de práctica. El DT convocó a sus jugadores la mañana de ayer para la práctica, en contraste con los anteriores días cuando el equipo ensayaba por la tarde.

Los jugadores realizaron tareas físicas en el estadio Segundo Calderón Chávez de Uyumacho, distrito peruano de la provincia peruana de Arequipa. En cambio, en la tarde, tenían descanso, de acuerdo a la planificación del coordinador Pedro Mauricio Muñoz,

El cuerpo técnico, entre tanto, revisó videos con resúmenes de los partidos de Chile.

Vizuete vuelve a dirigir hoy en el estadio de Uyumacho y ensaya la alineación titular. El cotejo ante Chile será mañana a las 19:00 (hora de Ecuador).

EC110211INFOSUB20ok.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Édgar Enderica es el nuevo presidente de la AFA
Édgar Enderica, representante del Deportivo Cuenca, fue electo anoche presidente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

En la elección participaron dirigentes de Liga de Cuenca, Tecni Club, Estudiantes, Deportivo Gloria, El Cuartel, Gualaceo SC y Dep. Cuenca.

Enderica estará acompañado de Jorge Rodríguez (vicepresidente), Diego Barrera, Xavier Trujillo, Estuardo Cabrera, Ángel Méndez y Eduardo Malo (vocales).

El Directorio permanecerá en el cargo hasta marzo del 2012, fecha que fenece el periodo del Directorio destituido hace nueve días, cuya presidencia estuvo a cargo de Gustavo Toledo.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga perdió a tres jugadores en una semana
El trabajo para el médico Juan Barriga y para el equipo de fisioterapeutas de Liga, encabezado por Fernando Iza se multiplicó en esta semana.

Entre martes y jueves, el cuadro albo sufrió la baja de tres jugadores titulares: Norberto Araujo, Hernán Barcos y Geovanny Caicedo se lesionaron, uno por día, y no podrán ser tomados en cuenta para los próximos partidos del campeón ecuatoriano: ante Imbabura, este domingo, y ante Godoy Cruz el jueves en el debut en la Copa Libertadores.

La última baja fue la de ‘Cuchara’ Caicedo, quien el pasado miércoles se lesionó en el partido de la Selección. El recio defensa, quien ha jugado dos partidos y ha marcado un gol en la tienda alba, sufrió un desgarro en el recto anterior, uno de los músculos de su muslo derecho.

“Sentí como un pinchazo. Un dolor que nunca había sentido antes. Por eso decidí salir de la cancha”, declaró ayer en radio La Deportiva desde Honduras.

Tras conocerse la lesión, el cuerpo médico de Liga tomó contacto con Marcelo Bohórquez, el médico de la Tricolor. Como informó Juan Barriga, ‘Cuchara’ sufrió un desgarro en la pierna izquierda y tiene un pronunciado hematoma.

Caicedo empezará hoy el proceso de rehabilitación, aunque el galeno Barriga ya lo descartó para el cotejo del domingo ante Imbabura y contra el Godoy Cruz de Mendoza.

La lesión del zaguero fue el epílogo de una semana en la que también se golpearon Araujo y Barcos, dos valores fundamentales en el esquema del técnico Edgardo ‘Patón’ Bauza.

El ‘Beto’ también sufrió un desgarro en el recto anterior como su compañero Caicedo. La lesión se produjo el pasado martes.

Araujo aún no debutó en el torneo nacional, pues durante toda la pretemporada también estuvo lesionado, como consecuencia de la exigente campaña del equipo universitario en el 2010.

El argentino-ecuatoriano estaba en los planes del técnico para volver al equipo titular el próximo domingo ante los imbabureños. Sin embargo, su lesión lo alejará de las canchas por un mes.

El goleador Hernán Barcos, en cambio, quedó descartado el pasado miércoles. Allí se confirmó una distensión del ligamento interno de su rodilla. Estará fuera de la cancha por 15 días.

El caso de Luis Bolaños tampoco se define. Hasta ayer por la tarde (18:00), el equipo no llegaba a un acuerdo con el grupo Sonda y el Inter para que llegara la transferencia del jugador. Se esperará hasta el lunes.



31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Quito recupera a ocho jugadores
Fabián Bustos, entrenador de Deportivo Quito, dijo que es un honor que ocho de sus jugadores hayan sido convocados a la Selección . “El ser llamado por el técnico de Ecuador siempre es positivo. Lo usaremos como motivación para el domingo”.

Deportivo Quito se enfrentará este domingo a Emelec, desde las 11:30 en el estadio Atahualpa. El partido enfrenta a los dos mejores equipos del certamen: chullas y eléctricos tienen seis puntos, tras conseguir dos victorias.

Sin embargo, durante la semana, el técnico Bustos no ha podido trabajar con su equipo titular. Ocho de sus jugadores principales fueron citados por el seleccionador Reinaldo Rueda y estuvieron la semana en Honduras, en donde se enfrentaron con el seleccionado local, el miércoles.

Ayer, a la medianoche estaba previsto que Marcelo Elizaga, Jairo Campos, Isaac Mina, Juan Carlos Paredes, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Segundo Castillo y Michael Jackson Quiñónez llegasen al país. Hoy está planificado que los jugadores se reintegren al equipo y se pongan a las órdenes del entrenador argentino.

Con su llegada, el Deportivo Quito podrá hacer su primera práctica con todos sus titulares pensando en el importante partido del fin de semana.

El cuadro chulla, que quedó eliminado de forma prematura de la Copa Libertadores, quiere hacerse fuerte en el torneo local y seguir en la punta.

Ayer, el DT Bustos trabajó con el resto del equipo e hizo fútbol con estos futbolistas: Adrián Bone; Luis Checa, Mariano Mina y Michel Castro; Pedro Velasco, Santiago Morales, Álex Bolaños, Gustavo Rodas y Ángel Escobar; Maximiliano Bevacqua y Luis Perea.

Durante la semana, Bevacqua y Checa sufrieron golpes y fueron duda para el partido dominical. Sin embargo, los dos pudieron recuperarse y serán tomados en cuenta ante los eléctricos.

También será alineado el volante argentino Gustavo Rodas, quien dice que aún puede rendir mucho más. “Estoy adaptándome a la ciudad y al equipo. Espero mejorar en mi juego”, dijo.

Para el juego ante Emelec, la dirigencia dispuso que la entrada popular (general y preferencia) tenga un valor de USD 5. En cambio, la tribuna tendrá un valor de USD 10 y el palco 20.


En Loja se abre hoy la fecha

Liga de Loja recibe hoy a Dep. Cuenca en el inicio de la tercera fecha del torneo ecuatoriano. El partido comienza a las 20:00 en el estadio Reina del Cisne.

El equipo lojano lleva un partido ganado y otro perdido. En cambio, los cuencanos tienen un registro perfecto, tras haber vencido en sus dos presentaciones.

El portero colombiano Luis Fernández debuta desde el primer minuto en el conjunto lojano. Quien no podrá jugar es el mediocampista brasileño Gileno Carvalho da Silva.

Con esas novedades, el técnico Homero Valencia alineará con Fernández; Armando Gómez, Renán Calle, Neptalí Vizcaíno, Juan Guerrón; Freddy Olivo, Ángel Hinostroza, Carlos Feraud, Johnny Uchuary (Sub 18); Marco Tenorio y Fabio Renato.

Entre tanto, el volante colombiano Omar Guerra y el delantero paraguayo Néstor Ayala estarán a disposición del entrenador visitante, Luis Soler.

El director técnico trabajó durante la semana con la siguiente alineación: Esteban Dreer en el arco; Carlos Castro, Damián Ledesma, Gregory González; Marcelo Borhórquez, Andrés López (Sub 18), Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Roberto Valarezo; Omar Andrade y Juan José Govea en la delantera.




31 Dec 69, 07:12:00
La Plaza de Toros Quito fue una fiesta
Si se tratase de una reseña taurina los números solo mostrarían un triunfo espectacular: El Fandi, tres orejas; Castella 2 orejas y rabo; ambos, junto al torero nacional Martín Campuzano, a hombros, arropados por una multitud de entusiastas y jóvenes espectadores en el final de fiesta.

Pero la historia del festival taurino nocturno por la libertad de la fiesta de los toros en el Ecuador fue mucho más que eso.

Los antecedentes nos llevan a la pregunta enviada por el Jefe de Estado para su calificación ante la Corte Constitucional y que alude a la muerte de animales en espectáculos que el Presidente considera “simple diversión”.

Varios días de reacciones, marchas y alegatos fundamentados a la Corte Constitucional precedieron a la organización de un festival taurino sin comparación.

Al llamado de la afición ecuatoriana y sus estamentos taurinos acudieron dos ídolos de Quito aclamados en las tardes de muchas ferias y de renombre universal en la tauromaquia, considerados grandes figuras del momento. Su colaboración enteramente gratuita y su puesta en escena en el ruedo de Iñaquito dieron muestra de un gesto de entrega y su actuación reflejó su talla profesional y su afición sin límites, amén de un respeto por la afición del Ecuador que, se notaba, era sincero. Completó la terna un compatriota que apunta hacia arriba y que al finalizar la jornada se fue a hombros con sus compañeros: Martín Campuzano.

En el marco previo a las exhibición de peleas de gallos, otra tradición de fuerte aceptación popular, tanto como los toros, y la exhibición de chagras montados a caballo dieron color y emotividad. Los aficionados portaban pancartas alusivas al intento de prohibición. Por los graderíos corearon en varios momentos frases como : “¡Libertad!, ¡ libertad!” o : “¡Con Correa o sin Correa, en Quito se torea!” y bromas de la chispa quiteña arrancaron risas del tendido.

Se corrieron cinco reses de los hierros de Triana, Vistahermosa, Santa Coloma y Peñas Blancas. Dos de los novillos fueron regalo de la empresa para los toreros extranjeros participantes y su lidia valió la pena al punto que mucha gente pidió el indulto del quinto de Vistahermosa.

David Fandila, El Fandi, hizo alarde de buen manejo del capote y de solvencia explosiva en banderillas -es el mejor del mundo- y conectó y se entregó con la muleta. Paseó la primera oreja de la noche tras una gran estocada.

El torero granadino salió con entrega superior en el cuarto y en su faena de variada tesitura, despliegue superior de facultades en el segundo tercio aprovechó al máximo las condiciones de su ejemplar y el repertorio variado, con pases de todas las marcas, sus martinetes de remate y desplantes emotivos cautivaron al tendido para recibir dos orejas.

El francés Sebastián Castella, vestía de calle y dio lances de suave catadura pero poco pudo hacer ante una embestida que se apagó.

En el novillo de regalo de Vistahermosa, su actuación tuvo tanta emotividad como inspiración y creatividad. Brillante con la capa sorprendió a todos al invitar a sus compañeros a banderillear. Sabido es que El Fandi es un especialista pero de Castella y Campuzano se tenía poca noticia. El tercio fue el punto de mayor apoteosis de la noche y si El Fandi fue aplaudido a rabiar, la sorpresa del par al violín de Campuzano y el quiebro en los medios de Castella superaron pronósticos. Su faena de muleta fue efectista pero adornada con detalles de inspiración, andares de maestría y naturales ante una embestida imposible. Con la derecha fueron templados los muletazos y la entrega del público fue total, al punto que pidieron el indulto de la res. Tras la estocada llegaron las dos orejas y rabo.

Campuzano se había lucido con el saludo de capa ante el novillo de Santa Coloma, que despertó prontos resabios. Tras una fuerte voltereta, su labor fue complicada pero al final del festejo acompañó a los coletas extranjeros en la salida a hombros en una vuelta memorable que quedará escrita en la historia de la plaza y la lucha de por la libertad de la fiesta.



31 Dec 69, 07:12:00

Reto

Una prueba de 21 Km se correrá en El Oro

La quinta etapa del Reto 21x24 se realizará este domingo en Machala. Los deportistas se reunirán en los exteriores del estadio 9 de Mayo, desde las 06:30, para luego correr 21 km. Quienes participan de esta iniciativa pretenden correr una media maratón cada mes, hasta completar una prueba en cada provincia del país. Más información al correo : mlhernandez@solidario.fin.ec.

Tenis

Álvarez juega cuartos de final en Bolivia

Alejandra Álvarez (foto) ingresó entre las ocho mejores del cuadro femenino de la Copa Cóndor de Plata, que se juega en Bolivia. Ayer, la ecuatoriana derrotó 6-3, 4-6 y 7-5 a la estadounidense Dhanielly Quevedo, novena favorita del torneo. El certamen es organizado por La Federación Internacional de Tenis (ITF). Álvarez se enfrenta hoy a la ganadora del partido entre Mami Adachi (Japón) e Ilka Csoregi (Rumanía).

Parapente

Una competencia de tres días en Esmeraldas

El segundo Festival Internacional de Parapente, Camarones 2011, se realizará del 18 al 20 de este mes. En la localidad esmeraldeña se efectuarán también pruebas de Alas Delta. Para mayor información y contactos, los organizadores tienen abierta una cuenta en la red social de Facebook. El evento, además, servirá para recaudar fondos para Fernando Pacheco, parapentista que está delicado de salud.









31 Dec 69, 07:12:00

El Nacional

Los criollos buscarán la reivindicación

El cuadro militar se alista para enfrentarse con el Olmedo el próximo domingo. La única ausencia del cuadro de Mario Saralegui es el defensa y capitán Frickson Erazo, lesionado. En tanto, el volante Marwin Pita sí podrá jugar, pues se recuperó de una dolencia en su muslo izquierdo.

Independiente

El ‘Turco’ atacará con Estigarribia y Mina

Independiente quiere conseguir su primera victoria en el torneo. El domingo se enfrentará desde las 11:30 con el Espoli, en Sangolquí. Julio Asad atacará con Richard Estigarribia y Narciso Mina. Las labores de creación estarán a cargo de Fernando Guerrero. Independiente registra un empate y una derrota.

Barcelona

Las formativas toreras jugarán en Yaguachi

El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, y el alcalde de Yaguachi, Daniel Avecillas, firmaron un convenio para que las categorías Sub 16 y Sub 18 de los canarios jueguen sus partidos como locales de la temporada 2011 en el estadio de esa localidad. El cantón Yaguachi está ubicado a 20 minutos de Guayaquil.

Fichaje

Iván Borghello continuará en Newell’s Old Boys

El delantero argentino Iván Borghello no jugará en Barcelona. Ayer el ex atacante del Deportivo Quito anunció que continuará en Newell’s Old Boys. Esa decisión la tomó luego de que no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club rosarino para rescindir el contrato que los vincula hasta diciembre de este año. Borghello había sido solicitado por el técnico Rubén Insúa, quien lo dirigió en el conjunto chulla en el 2009. Barcelona le había ofrecido un contrato por 17 meses y estaba dispuesto a pagarle USD 600 000 por su préstamo. Incluso le había ofrecido un sueldo mensual de USD 23 000. Según el presidente del club, Alfonso Harb, buscarán otras opciones para reforzar el equipo.

Venezuela

Salomón Rondón puso a delirar a los llaneros

La prensa venezolana amaneció ayer rendida a los pies del delantero Salomón Rondón (9), autor de dos goles en el empate 2-2 alcanzado por la vinotinto ante Costa Rica la noche del miércoles, en cotejo amistoso. “Salomón, el ‘crack’. Rondón salvó anoche a la vinotinto ante Costa Rica con dos goles”, escribió el diario El Universal. “La eficacia de Rondón, quien marcó un doblete, permitió a los llaneros venir de atrás para empatar con Costa Rica en el primer amistoso del año”, escribió de su lado el diario Últimas Noticias. En el partido en Puerto La Cruz , Venezuela estuvo abajo en el marcador hasta el minuto 81. afp

Alemania

Robben y Ribéry juntos en el Bayern Munich

Las esperanzas del Bayern Munich de mejorar la imagen tras una decepcionante temporada descansa en los extremos Franck Ribéry y Arjen Robben (izq. en la foto), quienes jugarían juntos por primera vez esta campaña en la liga alemán de fútbol, cuando el campeón reciba al Hoffenheim mañana. reuters



31 Dec 69, 07:12:00
Trabajo, entretengo y aporto a la sociedad
En el levantamiento de pesas llevo 13 años y eso me ha permitido mantenerme mejor en lo físico, mental, psicológico y en lo deportivo.

He tenido la suerte de conocer buenos maestros y también he podido enseñar a gente que busca hacer deporte y salir de la rutina diaria de la ciudad.

Gracias al levantamiento de pesas me vinculé a la lucha libre. En este deporte de entretenimiento siento que aporto mucho a mi país.

En la lucha libre me conocen como ‘Romeo el magnífico’. Al principio la gente me odiaba, pero eso es parte del espectáculo . Porque como deportista puedes interactuar indirectamente con el público.

En una de mis peleas en Pifo me tocó enfrentarme con un luchador peruano. Ese día, la gente se olvidó del odio que me tenía, simplemente querían que yo le ganara al chico de Perú.

El poder ser parte del estado de ánimo de la gente es maravilloso, eso no tiene descripción. Los aplausos te hacen sentir mejor y sabes que la gente pasó bien con el espectáculo.

Como ciudadano aporto cumpliendo con mis obligaciones, con el respeto a los demás; a las leyes y normas de la ciudad.



31 Dec 69, 07:12:00



Fútbol

Franklin Salas está cerca del Chivas USA

El delantero Franklin Salas finalmente no ingresó en los planes del equipo Kansas City, de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos (MLS sus siglas en inglés). Su futuro pudiera estar en el club Chivas USA, también de la liga de ese país. Está previsto que el ariete, ex jugador de Liga de Quito, se realice los chequeos médicos en este equipo, cuya sede principal está en México.

Colegial

Andino y Spellman juegan la final juvenil

Los colegios Andino y Spellman definen al mediodía el título del torneo colegial masculino de baloncesto, en la categoría juvenil. Estos equipos juegan desde las 12:00 en el coliseo Los Quitus, en La Vicentina. Antes, Intisana y Don Bosco abren la jornada desde las 09:30. Luego, desde las 10:30 juegan Marista y La Salle.

Extremo

Un equipo tricolor pasó por Cruce de los Andes

Gabriela Vaca de Guzmán y Jaime Vélez, del equipo Fybeca Ecuador, completaron el Cruce de los Andes en 17 horas y tres minutos (17:03) y se ubicaron en el puesto 210 de la categoría general. Esta competencia se realizó la semana pasada, del 4 al 6 de febrero. En los 100 kilómetros de caminata, entre Chile y Argentina, participaron 561 equipos.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Feb 11, 11:02:32
Didier Drogba afirma que estará en Brasil 2014

ABIYÁN. El delantero del Chelsea Didier Drogba afirmó que está lejos su retiro internacional y que estará presente en el Mundial 2014 en Brasil, con la selección de Costa de Marfil, en una entrevista publicada en la prensa del viernes en su país. Didier Drogba, de 33 años, que no había jugado en la selección desde el Mundial-2010, regresó al equipo el martes en el amistoso contra Mali (victoria por 1-0), disputado en Valence (Francia). "No podía partir así. El día que decida que ha llegado mi retiro internacional, tendré el cuidado de decir adiós a los aficionados. No me iré nunca de cuclillas", declaró Didier Drogba. "No estoy en el fin de mi carrera con Costa de Marfil. Quiero participar en las dos próximas CAN (Copa de África de Naciones) en 2012 y 2013", señaló. "Voy a jugar también mi tercer Mundial en 2014 en Brasil. Siempre que se me llame, diré presente", dijo Didier Drogba. (AFP) ... Ver mas




11 Feb 11, 12:02:36
Massa firma el mejor tiempo en Jerez
Fórmula uno JEREZ. El brasileño Felipe Massa firmó ayer el mejor crono del primer día de los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno en Jerez (España), cerrando la más rápida de sus 101 vueltas en 1m20s709c, por delante del mexicano Sergio Pérez. El mexicano, que dio 91 vueltas al circuito con su monoplaza Sauber, logró como mejor crono un tiempo de 1m21s483c, siendo más rápido que los australianos Mark Webber (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Toro Rosso), que firmaron respectivamente el tercer y el cuarto registro. El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dio 42 vueltas y en la más rápida registró un crono de 1m22s689c, el sexto registro de la jornada, que fue más lento que el del británico Lewis Hamilton, que logró el quinto tiempo con su coche McLaren. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, dio solo 14 vueltas y su mejor tiempo fue el más lento de los 12 más destacados de ayer, 1m34s968c. En las primeras pruebas de pretemporada tras el accidente del polaco Robert Kubica, el pasado domingo en un rally que se disputaba en Italia, el piloto del este europeo, que tendrá que someterse a una nueva operación el viernes, estaba en las cabezas de los corredores. La carrocería del coche de su compañero en Lotus Renault, el ruso Vitaly Petrov, llevaba un mensaje en polaco que le deseaba "una pronta recuperación". "Después de unos días difíciles, es bueno para el equipo reencontrarse con la pista y concentrarnos en el desarrollo del coche. Todo fue bien pero solo estamos al inicio. Tenemos mucho que aprender de este nuevo coche", comentó Eric Bouiller, director de la escudería Lotus Renault. "Fue un duro golpe para todos. No podía creerlo", dijo por su parte Webber, aludiendo al accidente de Kubica. "Le deseo todo lo mejor para su recuperación", adujo el australiano, que calificó su tercer tiempo de ayer de "correcto". En el equipo británico McLaren, la sensación de relativa satisfacción era la misma, pues Hamilton comentó que "había aprendido cosas interesantes" de su coche, aunque no se mostró "muy agresivo" pilotando el nuevo monoplaza para 2011. Mañana, Lotus Renault pondrá a prueba en los ensayos al brasileño Bruno Senna y al alemán Nick Heidfeld, posibles sustitutos del polaco Robert Kubica, lesionado en un rally en Italia, según anunció la escudería. "Lotus Renault revisó su dispositivo de pilotos para los ensayos de Jerez", manifestó la escudería Lotus Renault en un comunicado a la prensa. (AFP) ... Ver mas




11 Feb 11, 12:02:21
Opciones tricolores
Sudamericano sub 20 del Perú Ecuador depende de sí mismo para avanzar al mundial de Colombia. Le basta un empate frente a Chile mañana AREQUIPA. La derrota del miércoles (0-1) frente a Brasil aplazó la clasificación de Ecuador al Mundial de Colombia Sub 20, que se disputará entre julio y agosto próximos. No obstante, la Tricolor mantiene las opciones intactas para llegar a la cita ecuménica. Mañana, a partir de las 19:00, se enfrentará a Chile en la última jornada del hexagonal del Sudamericano que se juega en el Perú, que ya definió a tres de los cuatro clasificados. La Tricolor, que dirige el DT Sixto Vizuete, suma cinco puntos tras cuatro fechas y es cuarta. Mientras que los araucanos tienen tres unidades. Con un empate o un triunfo, la "mini Tri" conseguirá su boleto para el torneo en suelo cafetero. Mientras que una derrota frente a la Roja, dejará al equipo nacional con las manos vacías. "Vamos a seguir en la lucha. El sábado (mañana) tenemos una revancha y tenemos que ganar ese compromiso", comentó el estratega ecuatoriano tras la derrota contra Brasil. El oriundo de Guaytacama añadió que no se trata de un desquite con Chile. "Es una revancha con el fútbol, porque demostramos a lo largo de este torneo que Ecuador ha mejorado", agregó. Vizuete alabó al seleccionado araucano. "Es un gran equipo, luchador, que controla el balón". Por su lado, el volante chileno Lorenzo Reyes comentó que mañana su equipo peleará el cupo. "Nosotros vamos a jugarnos la vida contra ellos para clasificar al Mundial", manifestó. Mañana abren la jornada Argentina y Colombia, a las 16:50. En el cierre (21:10), Uruguay, que ya clasificó a las Olimpiadas, enfrentará a Brasil. (AFP-EFE-MSC) ... Ver mas




11 Feb 11, 12:02:23
Liga de Loja busca frenar al Expreso
Estadio Reina del Cisne El clásico austral abre hoy, a las 20:00, la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Liga de Loja recibe en el estadio Reina del Cisne a Deportivo Cuenca, que llega con puntaje perfecto (seis unidades). Mientras que la Garra del Oso suma tres puntos en dos juegos. Los tutelados por Homero Mistral Valencia confían en los goles de Carlos Feraud y Fabio Renato, que tienen dos dianas cada uno. Mientras que en el Expreso Austral, dirigido por el gaucho Luis Soler, podrían entrar al cambio el colombiano Omar Guerra y el paraguayo Néstor Ayala. "Siempre le pido a Dios salir campeón porque yo sé lo que es ser goleador", detalló el ariete cafetero. Los morlacos se desplazaron ayer a Loja. (MSC) ... Ver mas




11 Feb 11, 12:02:17
Recorrido deportivo
Baghdatis gana en el torneo de Róterdam HOLANDA. El chipriota Marcos Baghdatis, verdugo en la primera ronda del británico Andy Murray, se ha impuesto al español Feliciano López en la segunda eliminatoria del torneo de tenis de Róterdam (Holanda). Baghdatis ganó por 7-6 y 6-3. (EFE) Ferrari cambia de nombre a su monoplaza ROMA. La escudería Ferrari, acusada por el constructor estadounidense Ford de plagio, decidió cambiar el nombre de su monoplaza para la temporada 2011, a partir de ahora se llamará F150 Italia y no F150, según informaron medios locales. (AFP) Competencia atlética héroes de la policía La pedestre Héroes de la Policía Nacional se realizará el domingo 13 de marzo de 2011. Los atletas deberán recorrer 12 km de distancia y partirán desde Mena Dos. La meta estará en el edificio de la Comandancia General. La inscripción cuesta $10. (AAM) Innerhofer quiere ser protagonista PARTENKIRCHEN. El italiano C. Innerhofer demostró un día después de apuntarse el oro en el supergigante de los Mundiales de esquí alpino de Garmish-Partenkirchen (Alemania) que quiere ser protagonista del torneo, al ser más rápido en entrenamientos. (EFE) ... Ver mas




11 Feb 11, 12:02:18
Listos para el mundial
Billar Los billaristas ecuatorianos Luis Aveiga y Javier Terán se preparan para competir en cita a tres bandas en Alemania Luis Aveiga y Javier Terán se preparan para representar al país en el Campeonato Mundial a Tres Bandas por equipos que se disputará en la ciudad alemana de Viersen del 17 al 20 de marzo próximos. Después de cada entrenamiento, los dos billaristas charlan sobre la táctica y la técnica que van a utilizar para alcanzar los primeros lugares. "Tenemos niveles muy parejos (entre jugadores élite internacionales), entonces es entendible que vamos a hacer una buena participación en ese torneo", dijo Terán, que ganó dos medallas de oro bolivarianas y que lleva 15 años practicando este deporte. "Estamos muy contentos de haber clasificado. Lo que conseguimos es una muestra de la disciplina y entrenamiento que llevamos a cabo y que la pondremos en práctica durante el Mundial", indicó Aveiga, un manabita que tiene una larga experiencia internacional. La pareja ecuatoriana lleva cerca de 15 años compitiendo en varios torneos internacionales. Además, en muchos eventos compitieron juntos y representaron al país, por lo que esperan regresar de Alemania con una buena ubicación. Ellos obtuvieron su pasaporte al Mundial gracias al tercer lugar que ocuparon en el Panamericano de Billar, que se disputó el año pasado. Dentro del calendario internacional tienen previsto participar en el Campeonato Panamericano a Tres Bandas, que tendrá lugar en México del 18 al 21 de mayo. (DKO) Carambolas Javier Terán comenzó a jugar billar hace 15 años. Tiene dos medallas de oro boliviarianas y una de plata panamericana. Luis Aviega fue vicecampeón panamericano y aseguró que, en nuestro país, este deporte "está en su mejor momento". ... Ver mas




11 Feb 11, 12:02:37
Histórica velada por libertad y respeto
Plaza de toros Quito Campuzano, El Fandi y Castella se presentaron el miércoles en apoyo a espectáculos tradicionales Santiago Aguilar Especial para HOY El grito "¡Libertad, libertad, libertad!", emitido por 15 mil personas que llenaron la Plaza de Toros Quito, estremeció la noche quiteña en una sobrecogedora expresión de reclamo y defensa de la fiesta de los toros, las peleas de gallos y los espectáculos tradicionales afectados por el contenido de la pregunta tres de la consulta popular planteada por el Ejecutivo. Los colectivos Somos Ecuador y Únete que organizaron la corrida Toros y Gallos por la Libertad pusieron en escena, desde las 18:00, una secuencia de actos cargados de simbolismo que expresaron con claridad y precisión las profundas raíces históricas y culturales de las fiestas populares ecuatorianas. En el ruedo de la plaza quiteña se improvisaron seis palenques en los que las organizaciones de galleros efectuaron una vistosa exhibición que fue atentamente seguida por el público; de igual forma, la participación del ballet folclórico de la Universidad Técnica de Cotopaxi que recreó una corrida de toros populares recibió los aplausos de los espectadores. Las ovaciones crecieron cuando irrumpió en la arena un grupo de chagras a caballo representantes de más de 10 mil vaqueros andinos que viven directamente de la crianza y manejo del toro de lidia. Los jinetes mostraron parte de las faenas de campo que efectúan; estos hombres permitieron visibilizar las implicaciones económicas de los espectáculos taurinos que son la fuente de empleo de más de 100 mil personas. Lo que sucedía en el ruedo era matizado por un público que expresó con profunda emoción sus pedidos de libertad, tolerancia y respeto, las acompasadas voces con mensajes de contenido cívico y democrático acompañaron el momento de mayor significado cuando Neptalí Casa "Tortuga" encendió la antorcha de la libertad y recorrió el ruedo acompañado de una delegación de actores de espectáculos tradicionales. Poco antes de las 20:00, se abrió la puerta de cuadrillas y por ella aparecieron David Fandila El Fandi, Sebastián Castella y Martín Campuzano, terna de toreros que ofrecieron un espectáculo inolvidable, pues el resultado artístico del festejo fue sobresaliente marcado por estupendas faenas y varios pasajes inéditos y emocionantes. Un total de tres orejas obtuvo el español El Fandi producto de dos faenas valiosas, con voluntad lidió a su primer novillo de nombre Libertad, de la ganadería de Triana, con el que se lució con las banderillas y toreando de muleta con la mano derecha; su actuación fue superior con el cuarto llamado Mestizo, con el que toreó de capote, prendió banderillas y usó la muleta de manera espectacular. El espada francés Sebastián Castella logró las dos orejas y el rabo del bravo novillo Indomable, de Vista Hermosa, al que recetó una faena completa tanto de capote como de muleta, inclusive prendió un par de banderillas en el tercio que compartió con El Fandi y Campuzano, al final cobró una estocada y desató el clamor. El compatriota Martín Campuzano no tuvo suerte con el novillo Prohibido Prohibir, de Santa Coloma; sin embargo, se mostró solvente en su condición de abanderado de la torería nacional; al final de la histórica velada, el público estalló en una viva y alegre declaración de amor por la libertad y respeto a los espectáculos tradicionales. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Feb 11, 11:02:48
Uruguayos para el Campeón, Gauchos para Emelec


A través de su página web oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó a las ternas arbitrales que estarán a cargo de impartir justicia en lo cotejos de LDU y el CS Emelec, en sus estrenos en la Copa Libertadores de América.

 




11 Feb 11, 11:02:22
Al fin una buena

Los exámenes que se le practicaron a Giovanny Caicedo este viernes por la mañana, revelaron que su lesión no se trataba de una ruptura, sino de una distensión muscular, lo que le permitiría llegar en condiciones para jugar contra Godoy Cruz.

 




11 Feb 11, 11:02:11
El Once del Albo que irá a la Ciudad Blanca

En la práctica efectuada este viernes en Pomasqui, Edgardo Bauza delineó el probable once con el que Liga Deportiva Universitaria afrontará el choque de este domingo contra el Imbabura Sporting Club en Ibarra.

 




11 Feb 11, 10:02:41
El Sevilla de España lo tiene en carpeta

Al interés del Villarreal Club de Fútbol por el extremo ecuatoriano Renato Ibarra, se suma el del Sevilla Fútbol Club, cuyo secretario técnico sigue de cerca a tres talentos del Sudamericano Sub 20 que se juega en Perú.

 




11 Feb 11, 10:02:24
"Sólo debemos arreglar un par de detalles"

El presidente de Barcelona Sporting Club fue entrevistado este viernes por Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva. Alfonso Harb aseguró que solo restan un par de detalles para concretar el fichaje de Iván –el ‘Memo’- Borghello.

 




11 Feb 11, 10:02:04
No hay lugar para Jaime Iván

Temprano por la mañana, el gerente de Independiente del Valle conversó con Rumba Deportiva de la probable partida de Andrés Oña al Calcio Italiano y se refirió a las pláticas que sostuvo el cuerpo técnico con Jaime Iván Kaviedes.

 




11 Feb 11, 09:02:47
"Montero tendrá que esperar un poquito"

El estratega madrileño que dirige al Levante Unión Deportiva se refirió al crucial duelo de este fin de semana contra el Almería. Felipe Caicedo seguirá como titular, mientras Jefferson Montero deberá aguardar en el banquillo.

 




10 Feb 11, 10:02:10
El Canguro es duda para el sábado

El delantero ecuatoriano del Puebla, Félix Borja, aún no se recupera de una molestia en su pierna izquierda, por lo que su participación en el encuentro del sábado ante el Pachuca es una duda.

 




10 Feb 11, 10:02:07
Vía libre para que Barcelona traiga a Borghello

La noche de este jueves, la directiva de Newell’s Old Boys oficializó la contratación del delantero Sergio Almirón y, con esto, la transferencia del atacante Iván Borghello a Barcelona tiene vía libre.

 




10 Feb 11, 09:02:55
El Cuenca quiere estirar su racha perfecta

Deportivo Cuenca quedó listo para visitar a Liga de Loja en el primer partido de la tercera fecha de la Copa Credifé. Los nuevos refuerzos del conjunto rojo, Néstor Ayala y Omar Guerra, aún deberán esperar para ser titulares.

 




10 Feb 11, 08:02:01
El Poeta espera por Nazareno y Palacios

Este jueves, el técnico Rubén Darío Insúa ensayó el once para recibir al Manta por la tercera fecha de la Copa Credifé. Sin embargo, aún no se puede decir que es la alineación definitiva, ya que el estratega espera a Geovanny Nazareno y Pablo Palacios, quienes viajaron con la Selección a Honduras.

 




10 Feb 11, 08:02:30
Definida la hora decisiva

La Confederación Sudamericana de Fútbol estableció los horarios para la quinta y última fecha del Hexagonal Final del Torneo Sub. 20 de Perú que se disputará este sábado. Ecuador jugará su partido decisivo contra Chile en el segundo turno.

 




10 Feb 11, 08:02:46
El Furacão acortó distancias con los de arriba

Atlético hizo bien los deberes en el Torneo Paranaense y derrotó en casa al segundo de la tabla, el Cianorte. Con este triunfo, el Furacão escaló ya al tercer lugar y acortó distancias con los de arriba.

 




10 Feb 11, 05:02:18
Siguen esperando el Memo

Aunque medios rosarinos dieron por sentado que Iván Borghello se quedaría en Newell’s Old Boys, el cuerpo técnico de Barcelona SC se resiste a creer que lo del delantero argentino esté cerrado por completo.

 




10 Feb 11, 05:02:53
No tan ofensivos en el Atahualpa

En la práctica que realizaron los Eléctricos esta mañana bajo la conducción de Omar –el ‘Turquito’- Asad, quedó prácticamente definido el once con el que librarán la anticipada batalla por el liderato de la Serie A Ecuatoriana.

 




10 Feb 11, 05:02:16
Dragan elige a sus Once contra el Rojo

Con la misión de mantener el invicto y derrotar a los Puros Criollos en Riobamba, Miranovic definió el once con el que recibirán a El Nacional. Además, Eduardo Granizo habló sobre el inminente arribo de Ignacio González.

 




10 Feb 11, 04:02:15
"Me voy contento por la excelente actitud"

En conferencia de prensa, el entrenador colombiano de la Selección Ecuatoriana compartió las sensaciones que le dejó el choque preparatorio contra sus ex dirigidos. Fue una noche muy especial para Reinaldo Rueda.

 




10 Feb 11, 04:02:34
Benítez es duda contra el Atlas

La misma lesión que le impidió estar junto a los Tricolores en la victoria por penales sobre Honduras, lo tiene en duda para el duelo del Santos Laguna con el Atlas. Cristian Benítez continúa con molestias en su tobillo.

 




10 Feb 11, 03:02:49
…No se va, no se va, Felipao no se va

Uno de los principales diarios deportivos españoles publicó este jueves un interesante artículo en el que dan por hecho, que el Levante UD hará uso de la opción de compra que tienen por Felipe Caicedo, su emblemático delantero estrella.

 




10 Feb 11, 03:02:34
Bauza tendrá a su Número Diez

El empresario Gustavo Lescovich que está intercediendo en las negociaciones entre LDU y el Grupo Sonda por Luis Bolaños, adelantó que el enganche quiteño será habilitado el próximo martes. Además, habló sobre la actualidad de tres ex miembros de la plantilla azucena que se encuentran en los Estados Unidos.