domingo, 13 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 11, 10:02:00
El finlandés Mikko Hirvonen gana el rally de Suecia

El finlandés, de 30 años, ya se impuso el año pasado en el único rally que se disputa sobre nieve del Mundial.

13 Feb 11, 08:02:43
Federación francesa deja en casa el Roland Garros
Los 195 delegados de la Federación Francesa de Tenis se pronunciaron a favor de la ampliación de las instalaciones que acogen actualmente el certamen que se juega en París.

13 Feb 11, 12:02:00
Furla es la favorita para ganar clásico de 1.600 metros
La yegua estadounidense Furla es la favorita para ganar la milla en el clásico hípico que se corre hoy en homenaje a Radio Cristal, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, en conmemoración a su aniversario de fundación.

13 Feb 11, 12:02:00
Registros para la segunda carrera de los 10K en Salinas
El próximo sábado, a las 17:00, se hará en Salinas la segunda prueba del Circuito Gatorade de Carreras Pedestres Salinas 2011, en la distancia de 10 kilómetros. Las inscripciones se reciben en la web caprafe.com.

13 Feb 11, 12:02:00
Heidfeld ensaya para reemplazar a Kubica
El piloto alemán logró ayer el mejor tiempo en el tercer día de pruebas en la pista de Jerez.

13 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
La belga y la checa Petra Kvitova juegan hoy por el título del torneo de la WTA en París. Clijsters, cabeza de serie, ascenderá al primer lugar del ranking mundial.

13 Feb 11, 12:02:00
Roland Garros podría dejar su sede en París
La Federación Francesa de Tenis (FFT) debe tomar la decisión más importante de su historia hoy, al tener que pronunciarse sobre el mantenimiento de Roland Garros en París o su traslado a la periferia de la capital, a Versalles, Gonesse o Marne-la-Vallée, en 2016.

13 Feb 11, 12:02:39
D. Quito y Emelec se enfrentan en el Atahualpa (en juego)
Chullas y eléctricos protagonizan el partido más atractivo de la fecha 3 del campeonato nacional, por su condición de punteros e invictos.

13 Feb 11, 10:02:47
Brasil logra título sudamericano Sub-20
Brasil ganó el título se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al golear a Uruguay por 6-0 en Arequipa (sur) en la fecha final del torneo.

13 Feb 11, 12:02:00
Choque entre artilleros
D. Quito-Emelec, un duelo que enfrenta a los punteros invictos del torneo y también a dos goleadores.

13 Feb 11, 12:02:00
Con el pasaje a Colombia
Dixon Arroyo consiguió el único tanto con que Ecuador superó a Chile y alcanzó la clasificación al Mundial de la categoría.

13 Feb 11, 12:02:00
Lojanos no pudieron quitarle el invicto al Expreso Austral
Liga de Loja no pudo con Deportivo Cuenca y cedió un empate sin goles (0-0), en duelo que se jugó el viernes en el estadio Reina del Cisne y que abrió la tercera jornada del campeonato nacional.

13 Feb 11, 12:02:00
Amargo empate de los toreros
Barcelona no pudo vulnerar el sistema defensivo de los manabitas y dejó escapar dos puntos.

13 Feb 11, 12:02:00
DT Insúa dijo que Borghello ya es canario
Aunque la dirigencia que encabeza Alfonso Harb no lo confirma, el técnico Rubén Darío Insúa reveló que el delantero argentino Iván Borghello es el cuarto refuerzo foráneo de Barcelona para esta temporada.

13 Feb 11, 12:02:00
Policías buscan primer triunfo en Sangolquí
Independiente José Terán y Espoli se miden esta tarde con el objetivo de recuperarse.

13 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El volante italiano será baja en el Milan tras lastimarse la rodilla derecha.

13 Feb 11, 12:02:00
Jeff Montero, listo para estrenarse
El Levante, donde están enrolados los jugadores ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero, recibe hoy (11:00, de Ecuador) en el estadio Ciudad de Valencia al Almería, con la intención de prorrogar su buen momento de forma y a un rival directo en la lucha por la permanencia en la liga española.

13 Feb 11, 12:02:00
Araujo comanda la defensa alba
Los campeones del torneo nacional visitan al recién ascendido Imbabura, en Ibarra.

13 Feb 11, 12:02:00
Estrategia militar cambia
El Nacional no suma puntos en la tabla de posiciones por lo que su estratega, Mario Saralegui, decidió modificar el equipo titular con el que los criollos buscarán ante Olmedo su primera alegría del campeonato.

13 Feb 11, 12:02:00
Messi frente a Cristiano
Además de ser los grandes referentes del fútbol internacional en la actualidad, son los líderes de los clubes que monopolizan la gran audiencia global: Barcelona y Real Madrid.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
El 'Ciclón' recibe a El Nacional (0-0) 1T

El Olmedo se enfrenta a El Nacional por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el Olímpico de Riobamba.

El cuadro de los puros ‘Criollos’ busca sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato, por otro lado, El Olmedo a demostrado ser un equipo letal ante su hinchado.

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Santos Caicedo, Pedro Gámez; Gustavo Nazareno, Adrián Gómez, Jacob Murillo, Alfredo Ramúa; Gonzalo Pizzichillo, Julián Mina.
DT. Dragan Miranovic
 
El Nacional: Danny Cabezas, José Madrid, Juan Anangonó, Javier Chila, Ricardo López, Flavio Caicedo, Jefferson Villacis, Roddy Zambranao, Marvin Pita, Christian Lara, Edison Preciado.
DT. Mario Saralegui

Árbitros:

Central: Sandro Vera
Asistente 1: Luis Alvarado
Asistente 2: Yonis Aragón



31 Dec 69, 07:12:00
Tras escándalo de fraude, Bolivia cancela partidos en Turquía
La Federación Boliviana de Fútbol dijo el domingo que decidió cancelar dos partidos amistosos de su selección programados para marzo en Turquía, debido al escándalo por un supuesto fraude ligado a apuestas en una reciente jornada internacional doble en ese país.


El anuncio fue hecho un día después de que la federación altiplánica (FBF) reveló que pidió a la FIFA una "investigación exhaustiva" de posibles irregularidades ocurridas el miércoles 9 en el balneario turco de Antalya, donde Bolivia cayó 2-1 ante Letonia y Bulgaria empató 2-2 con Estonia.

Las sospechas saltaron por el hecho de que ambos partidos amistosos tuvieron un mismo árbitro y los siete goles fueron convertidos de tiro penal, tras lo cual la federación búlgara dijo que la FIFA había decidido abrir una investigación.


Bolivia tenía previsto jugar otros partidos en Turquía -ante Finlandia el 25 de marzo y ante Bulgaria cuatro días después- pero el programa organizado por una empresa privada internacional ha sido cancelado, dijo a reporteros el gerente de la FBF, Alberto Lozada.

"Cuidamos la imagen del fútbol nacional y no nos prestaremos a ningún juego sucio", declaró Lozada al anunciar que la FBF demandará por daños y perjuicios a la empresa organizadora de los partidos amistosos de Bolivia en Turquía, que no identificó.

Según diarios locales, la selección boliviana jugaría un partido amistoso ante su par de Panamá el 25 de marzo y cuatro días después otro ante un rival centroamericano por confirmar, siguiendo su preparación para la Copa América de mediados de año en Argentina.

En una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el titular de la FBF, Carlos Chávez, pidió una "investigación exhaustiva y específica sobre eventos que causan extrañeza y susceptibilidad", en referencia a "indicios lamentables que van en contra del (...) Fair Play".


31 Dec 69, 07:12:00
Imbabura se mide con Liga de Quito  (0-0) 1T

Imbabura enfrenta a Liga de Quito en el Olímpico de Imbabura desde las 12:00

Los ‘Albos’ llegan con un equipo reestructurado y varios lesionados, mientras que el Imbabura quiere obtener sus primeros tres puntos de local.

Alineaciones

Imbabura: Daniel Viveros; Francisco Mera, Darwin Quiliumba, Adán Ayala;  Mario León; Rommel Zura, Edison Vega, Eduardo Aveiro, Henry Calderón; Dixon Folleco, Daniel Angulo.
DT: Wilson Armas

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Ulises De La Cruz, Diego Calderón; William Araujo, Enrique Vera, Paul Ambrosi, Neicer Reasco, Ezequiel González, José Francisco Cevallos; Carlos Luna.
DT. Edgardo Bauza
 



31 Dec 69, 07:12:00
Independiente vence al Espoli (1-0) 1T

Ind. Del Valle trata de sumar tres puntos de local enfrentando al Espoli, en el estadio Municipal Rumiñahui desde las 11:30

El Independiente tiene como prioridad sumar frente a su hinchada para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Espoli llega a este cotejo con su mejor plantilla y el optimismo de su técnico Carlos Calderón.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona, Víctor Chinga, Diego Ianiero, Eric de Jesús, Marcos Quiñonez, Steven Zamora, Freddy Araujo, Daniel Samaniego, Fernando Guerrero, Richard Estigarribia, Mina
DT: Julio Asad.

Espoli: Alexi Lemos, Guerrero, Cobo, Quiñonez, Nazareno, Arce, Loor, Quillupangui, Maldonado, Quintana y Guarino.
DT: Carlos Calderón.



31 Dec 69, 07:12:00
'Chullas' y 'Eléctricos' por la punta del torneo (0-0) 1T

Dep. Quito y Emelec protagonizarán hoy desde las 11:30 en el estadio Olímpico Atahualpa un partido de pronóstico reservado que pondrá en juego la primera posición del Campeonato Ecuatoriano.

El choque permitirá definir cual de los dos equipos tiene mejores argumentos para superar las perfectas actuaciones de los anteriores jornadas.

Ambos equipos comparten la primera posición de la tabla con seis puntos, los separa el gol diferencia.

Siga todas las incidencias del partido de la fecha por FUTBOLMANIA

Formaciones

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Pedro Velasco, Segundo Alejandro Castillo, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama, Gustavo Rodas; Maximiliano Bevacqua y Luis Perea.

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabirel Achilier, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Edison Méndez, Dennis Hurtado, Einer Valencia; Ángel Mena y Cristian Menéndez.

Árbitros

Central: José Carpio
Línea 1: Carlos Herrera
Línea 2: Jorge Vargas

Hora: 11:30

Estadio: Olímpico Atahualpa



31 Dec 69, 07:12:00
La Tri clasificó al Mundial
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 alcanzó una clasificación histórica en Perú. El equipo tricolor, dirigido por el entrenador nacional Sixto Vizuete, derrotó ayer a Chile en el torneo Sudamericano juvenil y obtuvo un cupo para el Mundial de Colombia.

Dixon Arroyo, quien ingresó en la segunda etapa del encuentro para reemplazar a Fernando Gaibor, fue el héroe de la Tri.

El volante anotó el gol del triunfo con un fuerte remate desde fuera del área, a los 71 minutos, en el partido jugado en el estadio de la Universidad Nacional San Martín, ubicado en Arequipa.

Arroyo también se destacó, porque antes de la conquista ecuatoriana evitó un gol de los araucanos. El volante de Deportivo Quito despejó un remate en la línea del arco defendido por el buen golero John Jaramillo.

Fue una clasificación tensionante por el entorno previo al encuentro. Ecuador requería tan solo un empate para clasificarse. Aún así, los jugadores nacionales lucían imprecisos en la primera parte del partido.

Durante la etapa inicial, el equipo de Vizuete mostró un mejor juego ofensivo que Chile. Los tricolores presionaron a los araucanos desde el inicio, con los desbordes de Marcos Caicedo, por el sector derecho, y de Mario Pineida, por el costado zurdo.

La Tri también presionó en el mediocampo e impidió la salida de los rivales. Así, Edson Montaño tuvo una opción de adelantar al equipo, a los 8 minutos, pero su fuerte remate salió sobre el arco del arquero Claudio Santis.

Marlon de Jesús, quien volvió a jugar como titular contra Chile, pese a las opciones que erró en partidos previos, también falló. El delantero no pudo definir con precisión a los 14 minutos.

Así, el cuadro nacional presionó a su rival, pese al mal estado de la cancha debido a la lluvia que acompañó el partido.

Chile intentó reaccionar y a los 30 minutos manejó mejor la pelota. Así, logró sendas llegadas al arco de Jaramillo, quien fue uno de los más destacados de la Selección en el Sudamericano.

La segunda etapa presentó a un Ecuador más decidido, pese a que persistía el mal estado de la cancha por el temporal.

En ese contexto, Vizuete ensayó cambios que le dieron resultados positivos. El DT ordenó el ingreso de Arroyo por Fernando Gaibor; además de Juan Cazares por Marcos Caicedo y de Eddye Noboa por Marlon de Jesús.

Precisamente, Arroyo anotó el tanto de la victoria que desató la alegría en la banca ecuatoriana.

Al final del encuentro, los jugadores se reunieron en la cancha y se abrazaron con algarabía.

Ecuador jugará por segunda vez un Mundial Sub 20. La cita se realizará en Colombia, entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

La Tricolor se sumó a los otros clasificados Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia (clasificado por su condición de país organizador). En el partido previo, Argentina derrotó 2-0 a Colombia.


‘Cumplimos con el país’


El entrenador Sixto Vizuete dedicó el triunfo y la clasificación al Mundial de Colombia a los aficionados que alentaron al equipo en su participación en Perú.


“Fue un torneo muy tensionante, pero demostramos que tenemos un gran equipo y que supo responder a las circunstancias adversas en el torneo”, dijo el entrenador al final del encuentro ante Chile, disputado en el estadio de la Universidad San Martín.


El entrenador reconoció que el equipo cometió errores durante el torneo y eso les  impidió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres. “En algunos partidos fallamos en las anotaciones, pero ahora tenemos una gran alegría”.


El DT consideró que la clave de la clasificación fue la unidad del grupo. “Antes del partido, revisamos videos de Chile y analizamos sus debilidades y fortalezas. Eso nos ayudó mucho. El equipo siempre mostró solidaridad”.
Vizuete, además, se mostró satisfecho por su trabajo. “Hemos cumplido a todo el país”, señaló.


Los jugadores también agradecieron al apoyo de los hinchas. El mediocampista Marcos Caicedo, quien fue reemplazado por Cazares,  indicó que en el cotejo  recibió aliento de los aficionados peruanos, que asistieron al estadio.

31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona perdió dos puntos como local frente al Manta
Barcelona dejó ayer más dudas que certezas a sus hinchas, después del empate 1-1 contra el Manta, en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El equipo que dirige el estratega argentino Rubén Darío Insúa volvió, tal como la semana pasada frente a Liga de Quito, a mostrar un juego carente de sorpresa y contundencia ofensiva.

Así, solo un error defensivo de Elio Lastra, lateral derecho del Manta, permitió a los ‘canarios’ vulnerar el arco defendido por el guardameta Damián Lanza.

La jugada empezó por la banda derecha. Pedro Larrea ganó la línea de fondo, tras un pase de Pablo Palacios, y lanzó un centro al segundo poste. Lastra intentó rechazar hacia un costado, pero la pelota se quedó en el centro del área y el delantero brasileño Rodrigo Teixeira quedó solo frente al arco y anotó el gol, al minuto 33.

Ese tanto despertó al Manta. El equipo ‘atunero’, que dirige el estratega argentino Gabriel Perrone, salió del encierro en el que se encontraba y empezó a generar más jugadas de peligro, cerca del arco de Máximo Banguera.

Nicolás Ramírez se asoció mejor con el delantero Danny Vera y juntos pusieron en jaque a la defensa amarilla.

Los contrario ocurrió en Barcelona. Teixeira reclamó constantemente a Pablo Palacios, para que le entregara el balón e intentara habilitarlo hacia el arco rival.

El Manta aprovechó y en un tiro libre anotó el gol del empate. Nicolás Ramírez ejecutó un remate fuerte en un tiro libre y anotó el 1-1, a los 58 minutos.

El empate complicó a los locales, que tuvieron problemas para llegar al área rival. Esa fue la tónica durante todo el encuentro.

Los ‘atuneros’, entre tanto, se defendieron con orden. El entrenador Gabriel Perrone ubicó dos líneas de cuatro jugadores (en la defensa y en el medio campo) y esperó a los ‘canarios’ en la mitad de la cancha.

Ante esa propuesta, Barcelona evidenció algunos problemas para atacar. Hólger Matamoros tuvo una opción de concretar. Sin embargo, falló en el remate final ante el arquero del conjunto manabita, Damián Lanza.

El equipo visitante continuó con su propuesta hasta el final del encuentro. Así, controló, durante los primeros 65 minutos, a Matamoros y al argentino Rodrigo Marangoni, quien ingresó en la segunda etapa del encuentro.

El Manta, además, sufrió la expulsión del volante Giancarlos Ramos, en la segunda etapa. El mediocampista reclamó con vehemencia por su expulsión.



31 Dec 69, 07:12:00
Chila y Anangonó son titulares hoy
El Nacional sale hoy en busca de su primera victoria en su visita al Olmedo. El encuentro por la tercera jornada del Campeonato ecuatoriano se juega, a las 12:00, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El plantel de los puros criollos, dirigido por el entrenador uruguayo Mario Saralegui, suma dos derrotas en el Campeonato. En cambio, Olmedo registra un triunfo y un empate.

El DT Saralegui prescinde hoy del capitán Frickson Erazo, quien aún no se recupera de una lesión. Su lugar será ocupado por el zaguero Javier Chila. Otra novedad es la presencia del defensa Juan Anangonó en el equipo titular.

Asimismo, el mediocampista Marwin Pita superó una lesión y hoy pudiera ser titular con los criollos. En los entrenamientos de esta semana, en el Complejo de Tumbaco, el lugar de Pita fue ocupado por Hugo Vélez, quien se incorporó al equipo este año.

Saralegui pidió concentración en defensa y realizó trabajos de definición en las prácticas.

Así, la probable alineación del cuadro militar estará formada por Danny Cabezas; José Madrid, Juan Anangonó, Chila, Ricardo López; Flavio Caicedo, Jefferson Villacís, Marwin Pita, el juvenil Rody Zambrano; Christian Lara y Édison Preciado.

Olmedo, dirigido por Dragan Miranovic realizó un cotejo amistoso antes del juego de hoy. El plantel riobambeño goleó 4-0 a Técnico Universitario.

Miranovic, además, ratificó la alineación que se enfrentó a Liga de Quito y Manta, en las anteriores jornadas. Olmedo venció 1-0 a los albos y rescató un empate sin goles ante los manabitas

Los directivos de Olmedo establecieron costo de las localidades para el cotejo de este mediodía: la general cuesta USD 5; tribuna, 8; y palco, 15.

El estratega Miranovic ubica en el encuentro de hoy a Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Santos Caicedo, Pedro Gámez; Gustavo Nazareno, Jacob Murillo, Cristian Gómez, Alfredo Ramúa; Gonzalo Pizzichillo y Julián Mina.



31 Dec 69, 07:12:00
Cuatro cotejos se disputan hoy en la fecha 3
Deportivo Quito y Emelec buscan hoy el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Chullas y eléctricos juegan en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 11:30.

Ambos clubes, junto con el Deportivo Cuenca, son los únicos que ganaron en las dos primeras fechas del torneo y hoy pretenden afianzarse en solitario en el liderato, toda vez que el Cuenca empató el viernes y se quedó con siete puntos. Si el Quito o el Emelec ganan, llegarán a nueve puntos.

Los chullas en sus dos primeros juegos derrotaron al Manta y a El Nacional, por 2-1 y 3-0, en ese orden. En tanto, los azules vencieron a Espoli y a Liga de Loja, por 2-1 y 3-2, respectivamente.

Pero el partido de hoy no solo es atractivo por la búsqueda del liderato. También lo es porque estos clubes son de los que mejor se armaron para afrontar el actual campeonato y este cotejo será una prueba para ambos.

Además, también hay un duelo entre delanteros. Tanto Maximiliano Bevacqua como Cristian Menéndez, ambos argentinos, tienen dos goles en el torneo y buscan hoy aumentar su cuenta.

Las entradas cuestan USD 5, 10 y 20 para general, tribuna y palco, respectivamente.

Los hinchas del Emelec se ubicarán en la general sur.

A la misma hora, 11:30, Independiente busca su primer triunfo en el torneo. El club negriazul, dirigido por Julio Asad, recibe al Espoli en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Independiente perdió su primer encuentro, como local, ante el Deportivo Cuenca. Y en la segunda fecha empató con el Imbabura. En tanto, Espoli perdió sus dos primeros juegos.

A las 11:30 también, pero en el estadio Olímpico de Ibarra, el Imbabura recibe al campeón, Liga de Quito. El equipo ‘gardenio’ suma un punto y Liga llega con tres.

El último partido de la jornada se juega en Riobamba. En el estadio Olímpico de esa localidad, el Olmedo recibe a El Nacional.

El equipo de los puros criollos llega con cero puntos. Y tras la derrota de la semana pasada, por 3-0 ante el Quito, un centenar de hinchas protestaron a la salida del camerino, en el estadio Atahualpa. Por eso, el juego de hoy es importante para los militares, que quieren dejar los últimos lugares.



31 Dec 69, 07:12:00
A Calderón no le importan las críticas y es titular fijo en la 'U'
Diego Armando Calderón es atento y siempre sonríe en el momento de saludar, firmar autógrafos o conceder una entrevista en el complejo de Pomasqui.

El recio zaguero no es tan popular como el delantero Hernán Barcos o el golero José Francisco Cevallos, grandes figuras para los aficionados que pueden ingresar a las prácticas albas. Ellos emplean entre 15 y 20 minutos en tomarse fotos con los fanáticos, firmar autógrafos o dar declaraciones. En cambio, Calderón prefiere el bajo perfil y no se demora más de cinco minutos en la comparecencia ante los medios y los seguidores del equipo.

“Lo mío es mostrarme en la cancha. Creo que es el espacio en donde uno tiene que rendir”, se justifica el ‘Pelusa’, de 25 años.

Para los hinchas es una personaje con poco carisma, pero para el técnico Edgardo Bauza es un valor fundamental. De hecho, el ‘Pelusa’ ha formado parte activa del equipo albo en las tres últimas campañas, las más exitosas en la historias del equipo.

“A Calderón lo critican mucho, pero es un jugador que ha sido importante para Liga, que ha sabido ganarse su espacio en el equipo titular”, dice el ‘Patón’.

Según las estadísticas de Aurelio Dávila, el defensor ha jugado 132 partidos del torneo nacional con Liga. También jugó 11 con Deportivo Azogues, donde jugó en la temporada 2005.

Internacionalmente, Calderón jugó en 42 ocasiones con Liga y ha actuado en seis partidos de finales internacionales con los azucenas: el Mundial de Clubes 2008 ante Manchester United, los dos juegos decisivos de la Copa Sudamericana ante Fluminense en el 2009. Además disputó la Copa Suruga del 2010 ante el Tokyo FC y las dos finales de la Recopa 2010 ante Estudiantes.

Pese a haber conseguido los cuatro títulos con Liga, es un jugador discutido. Y en ello tuvo mucho que ver su actuación en la Copa Suruga, disputada el 4 de agosto del año pasado. Allí, una desconcentración suya en el último minuto posibilitó el empate del Tokyo FC. Luego, en los penales, el cuadro nipón dio la sorpresa y venció por penales 4-2 a la ‘U’, desatando una lluvia de críticas sobre el equipo y principalmente sobre el defensor.

Desde entonces, un grupo de hinchas creó una cuenta en Facebook llamada Quiero que Diego Calderón se vaya de Liga, que cuenta con 750 seguidores que desaprueban su labor.

‘Pelusa’ dice que no le importan las críticas y reconoce el apoyo familiar, del cuerpo técnico y de sus compañeros como clave para salir adelante. “La familia es clave para superar los problemas. Hoy me siento con mucha fortaleza”.

Ahora ante Imbabura, el defensa cumple un papel fundamental en la contención. La semana pasada, la ‘U’ perdió a dos zagueros por lesión: Geovanny Caicedo y Norberto Araujo.

Las ausencias obligaron a que el técnico Bauza colocara como tercer zaguero a Ulises de la Cruz, quien hoy juega con Calderón y Guagua en la línea de defensores. Guagua destaca la labor de Calderón. “Nos entendemos muy bien. Es un gran jugador”.



31 Dec 69, 07:12:00
Los Lakers y los Heat vencieron con contundencia en la NBA
Los Angeles Lakers y Miami Heat fueron los grandes vencedores de la última jornada de la NBA. Los equipos vencieron a los Knicks y a los Pistons, respectivamente.

Bryant le ganó el duelo en el Madison Square Garden de Nueva York al gigante Amare Stoudemire. Con 33 puntos y 10 rebotes guió a los campeones Lakers a un triunfo de 113-96 sobre los Nueva York Knicks.

El español Pau Gasol añadió 20 unidades para los Lakers, que vencieron a los Knicks por octava vez consecutiva y quinta al hilo en el Square Garden. Stoudemire destacó con 24 puntos para los Knicks, que perdieron su cuarto juego seguido y cayeron a la octava plaza de la Conferencia Este.

En cambio, en Auburn Hills, LeBron James cosechó 16 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para liderar a los Heat a su octava victoria consecutiva tras derrotar a los Detroit Pistons por 106-92.

Miami aprovechó que Boston no jugó, para apoderarse del liderato de la Conferencia Este.

Chris Bosh también ayudó a la victoria del Heat, con sus tiros precisos. Por su parte, Austin Daye anotó 18 puntos por Detroit y fue uno de los más destacados.

De su lado, los Cleveland Cavaliers se apuntaron su primer triunfo de 2011 y frenaron en 26 la racha récord de partidos perdidos consecutivos, al doblegar 126-119 en tiempo extra a Los Angeles Clippers.

Esta es la primera victoria de Cleveland desde que el 18 de diciembre venció a los New York Knicks como local. Antawn Jamison anotó 35 puntos y encestó la canasta más importante del partido, un triple a 22 segundos del final del tiempo adicional, que selló el resultado del partido.

La victoria de los Cavaliers también estuvo sustentada en 27 puntos y 14 rebotes del ala-pívot J.J. Hickson, y 17 de Mo Williams y Daniel Gibson, quienes iniciaron el juego como suplentes.

Por los Clippers se destacó otra vez el novato Blake Griffin, con 32 unidades y 13 rebotes.

Los Orlando Magic siguieron con su irregular paso y perdieron su quinto partido en las últimas 11 presentaciones. Perdieron ante los Hornets por 99-93.

Willie Green, con 24 puntos, David West con 17 y el olímpico Chris Paul con 15 tantos, fueron los más certeros por los ‘avispones’, que cortaron una cadena de cuatro derrotas al hilo.



31 Dec 69, 07:12:00
Con el deporte los jóvenes se alejan de malos caminos
Washington Manosalvas. Entrenador de atletismo

El deporte es utilizar el tiempo libre en alguna actividad productiva. Por eso creo que aporto con el país, porque todos los días, en las mañanas y en las tardes, comparto con los chicos y chicas que se entrenan en la pista de Los Chasquis, aquí en el sector de La Vicentina.

Con el deporte, los jóvenes se alejan de caminos negativos como las drogas o los juegos de azar. Todas esas actividades negativas se evitan al aprovechar el tiempo. Y al hacer deporte los chicos aprovechan de la mejor manera sus espacios libres.

Los jóvenes que hacen deporte también tienen una buena salud porque mejoran su circulación, su tono muscular, evitan el sobrepeso y hasta tienen un mejor aspecto físico. También aumentan su concentración y hasta tienen una autoestima elevada. Practicar ejercicio, incluso, es una buena inversión para las familias, porque estas ya no tienen que gastar dinero para curar las enfermedades de sus hijos.

Soy entrenador de las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina, de las selecciones de Pichincha. En esta labor ya llevo unos 25 años, y durante este tiempo he visto cómo muchos chicos se han alejado de los malos caminos y han alcanzado sus metas gracias a la constancia.



31 Dec 69, 07:12:00
Ellos buscan un club que los contrate
El volante Pablo Portugal recibió una mala noticia a inicios de enero pasado. El técnico argentino Carlos Squeo le dijo que no estaba en los planes de River Plate Ecuador para esta temporada.

No lo esperaba. Pensó que era una broma, pero se dio cuenta de que era cierto cuando vio que en la lista de convocados para el inicio de la pretemporada de entrenamientos no estaba su nombre.

El ex jugador de Barcelona se quedó en ese momento sin equipo. Tenía, además, el tiempo en contra para gestionar su vinculación a otro club. Tanto los equipos de la Serie A como los de la B yatenían armadas sus plantillas y habían empezado sus trabajos de pretemporada.

Para no caer en una rutina sedentaria, habló con la dirigencia del equipo de la banda roja y con el cuerpo técnico para que le permitieran entrenarse ahí hasta que encontrara equipo. Aceptaron, pero hasta el momento nadie se ha interesado por adquirir sus derechos deportivos, que están cotizados en USD 60 000.

Portugal, de 21 años, contó que en las últimas dos semanas ha conversado con los directivos de tres clubes de la serie B, pero prefirió no decir cuáles “para evitar que las negociaciones sufran contratiempos”.

Según Squeo, el jugador no entró en sus planes no porque sea un mal jugador, sino “porque no se destacó el año pasado y este año queremos jugadores regulares”.

Algo similar le ocurrió al defensa central Víctor Montoya. Después de finalizar su contrato con Liga de Portoviejo su sueño de volver a jugar en un equipo de la Serie A se disolvió.

Dice que cometió un error, producto de su inexperiencia: puso su carrera en manos de un empresario (no quiso dar el nombre) para que negociara su vinculación a cualquier club de la serie A que esté dispuesto a comprar sus derechos deportivos o a contratarlo a préstamo por uno o más años.

Eso fue en noviembre del año pasado. El jugador confió en el empresario y descuidó su futuro hasta el 3 de enero, cuando lo llamó para preguntarle si le había conseguido equipo.

“Lo siento, pero aún no tienes club”, le dijo ese día. En ese momento Montoya terminó su relación laboral con él y su papá, Manuel Montoya, se convirtió nuevamente en su representante y empresario. Él fue quien negoció, en su momento, la vinculación del zaguero a Barcelona, Manta y Liga de Portoviejo.

Pero la falta de interés de los clubes nacionales por contratarlo se debe, según el jugador, a la temporada irregular que tuvo el año pasado, producto de una lesión.

Empezó el año en el Manta, pero una expulsión en la tercera fecha del torneo y una distensión en su tobillo derecho hizo que perdiera la titularidad y la confianza que le había entregado el estratega argentino Fabián Bustos, ex técnico de los atuneros. El hoy entrenador del Deportivo Quito recuerda que Montoya era un jugador “responsable y aplicado” en la cancha, pero le costaba recuperarse de las lesiones.

Una semana antes de que iniciara el campeonato estuvo a punto de vincularse al Deportivo Imbabura, pero primero querían que se probara por dos semanas. “Eso es un insulto para cualquier jugador que tiene una trayectoria como la mía”, les respondió Montoya y no aceptó la propuesta.

En la misma situación estuvo el también ex jugador de Barcelona, David García. Durante los primeros 15 días del mes pasado estuvo entrenándose en Olmedo de Riobamba, pero tuvo que regresar a Guayaquil para atender a su papá que enfermó de pancreatitis.

Eso hizo que descuidara su carrera y su futuro. Él no trabaja con empresarios. Por el contrario, él mismo negocia sus derechos deportivos con los clubes. Lo hizo el año pasado cuando reforzó a River Plate Ecuador en su anhelo por ascender a la serie A.

La cotización de su pase es de USD 45 000. Hasta el momento ningún club ha mostrado interés por contratarlo, pero por los pronto mantiene su estado físico trotando todas las mañanas y yendo al gimnasio.



31 Dec 69, 07:12:00
Una chilena de Rooney definió el clásico a favor del M. United
El delantero Wayne Rooney realizó ayer una espectacular chilena para dar la victoria 2-1 al Manchester United sobre el Manchester City y afianzarse en la cima de la Liga Premier del fútbol inglés.

Los ‘Red Devils’, como se conoce al equipo del United, se llevaron la victoria frente al City gracias al extraordinario gol de Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani.

El atacante, peligroso durante gran parte del clásico, convirtió una acrobática volea que entró por la esquina superior del arco del City. Sin embargo, ayer el cuadro visitante dio dura lucha a los ‘Reds’ , que solo definieron el juego con el vistoso tanto de Rooney.

“Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución, que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí”, señaló tras el encuentro el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson.

Antes de que Rooney decidiera a favor de los locales, el derby 144 de la historia de Manchester fue un partido abierto que nada tuvo que ver con el aburrido empate sin goles que protagonizaron ambos equipos en noviembre.

Nani adelantó a los locales. En la primera mitad, el portugués se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta y marcó tras resolver un mano a mano con el arquero visitante Joe Hart.

Nani definió el tanto tras recibir un pase largo del veterano mediocampista galés Ryan Giggs. Fue en el minuto 41.

El Manchester City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar. Se jugaba el minuto 66.

Después, el técnico Ferguson ordenó el ingreso del delantero búlgaro Dimitar Berbatov en sustitución del brasileño Anderson en el minuto 67. Con la variante, los locales retomaron el control de la situación. Prueba de ello fue el tanto definitivo del 2-1, conseguido por Rooney.

Con este resultado, los pupilos de Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegaron del Manchester City, tercero de la tabla y al que sacan ocho unidades de diferencia.



El objetivo del multimillonario equipo del City de ganar el título ahora está más alejado, ya que está a ocho puntos de los líderes. “Ahora será difícil pelear por el título” de la Premier League, admitió el entrenador italiano Roberto Mancini, tras la derrota de su equipo en el clásico.

En los graderíos del escenario inglés estuvo David Beckham, acompañado de sus hijos Romeo, Cruz y Brooklyn. El mediocampista, una de las figuras más recordadas de los ‘Diablos Rojos’, se robó la atención de los fotógrafos, apostados en Old Trafford.

En el United, además, se espera la recuperación del ecuatoriano Antonio Valencia. Según los últimos reportes, ‘Toño’ volverá a las canchas en marzo.



31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Quito y Emelec arriesgan el invicto en el estadio Atahualpa
Deportivo Quito y Emelec se enfrentan hoy, en el estadio Olímpico Atahualpa con la ilusión de mantener el invicto en el torneo. El partido se juega a las 11:30.

El encuentro enfrenta a los equipos que suman dos victorias en lo que va del Campeonato. Los azulgranas derrotaron al Manta y a El Nacional y los azules vencieron a Espoli y Liga de Loja.

El partido además coloca al golero Marcelo Elizaga frente a su ex equipo. El seleccionado ecuatoriano hoy es titular, pese a que actuó con la Tricolor en un amistoso ante Honduras, el miércoles, en el país centroamericano.

El DT Fabián Bustos incluyó al arquero como titular en la práctica del viernes, en la Casa de la Selección. Ese día, el DT blindó a su equipo y ensayó sin la presencia de aficionados y periodistas.

Aún así, trascendió que hoy juegan la mayoría de seleccionados que actuaron con la Tricolor. La única duda del DT era la inclusión de Gustavo Rodas o Michael Quiñónez en el equipo estelar.

Así, la probable alineación estará formada por Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Pedro Velasco, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Rodas (Quiñónez); Maximiliano Bevacqua y Luis Perea.





Emelec modifica su planteamiento. El DT Omar Asad ubica una línea de cuatro defensores integrada por Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Óscar Baguí.

Fleitas debuta como titular frente a los chullas. El primer partido contra Éspoli no jugó por una lesión y en el del fin de semana pasado, ante Liga de Loja, jugó los últimos 30 minutos del cotejo.

El volante Édison Méndez también es titular y tiene la responsabilidad de controlar a los rivales en el medio campo. Él reemplazará a David Quiroz, quien aún no se recupera de una lesión.

Eduardo Morante tampoco actúa en el cotejo. El defensa superó de una lesión, pero el DT Asad desea cuidarlo para el cotejo del miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por la Libertadores.

Emelec alineará con Javier Klimowicz; Quiñónez, Fleitas, Achilier, Baguí; Pedro Quiñónez, Méndez, Ángel Mena, Leandro Torres; Dennis Hurtado y Cristian Menéndez.



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

Una media maratón se corre en El Oro

Desde Jumón, ubicado a 30 minutos de Machala, hoy se corre una media maratón. Esta prueba es parte del reto de recorrer 21 kilómetros en cada una de las 24 provincias del país. Los deportistas inscritos se reúnen a las 06:30 en los exteriores del estadio 9 de Mayo de Machala. La competencia inicia a las 07:00 y finaliza en Puerto Pitahaya.

Parapente

En Esmeraldas se prepara un festival

El segundo Festival Internacional de Parapente, Camarones 2011, se realizará desde el próximo viernes en Esmeraldas. Los mejores deportistas de esta especialidad se reunirán en la localidad de Camarones para competir por tres días. Para más información, los organizadores habilitaron una cuenta en facebook.

Reto

Dos hermanos quieren cruzar 13 países en ‘bici’

Mario y César Villegas pretenden recorrer 32 000 km en bicicleta, a lo largo de 13 países: Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyana Francesa, Surinam, Guyana, Venezuela, Colombia y Ecuador. Quieren partir en mayo y recaudan fondos. Para conocer cómo contribuir con este proyecto ingrese a la página www.biciecuador.com.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Feb 11, 08:02:21
Roland Garros se quedará en París

PARÍS.- Los delegados de la Federación Francesa de Tenis (FFT) llamados a decidir sobre el futuro de Roland Garros votaron que el Grand Slam permanezca en París y validaron el proyecto que propone ampliar y modernizar las actuales instalaciones. El proyecto ganador, que obtuvo el apoyo de una mayoría necesaria de dos tercios de los votos de los delegados federativos, amplÍa la concesión al actual emplazamiento a partir de 2016, anunció la FFT. El futuro torneo, el más importante del mundo en tierra batida, ampliará las instalaciones de 8,5 a 13,5 hectáreas y se impuso a las candidaturas de deslocalización de Versalles, Marne-la-Vallée y Gonesse, todas ellas situadas en las afueras de París. París venció en la última votación al proyecto de Marne-la-Vallée, que proponía habilitar 55 pistas en 35 hectáreas con tres canchas centrales de las que dos tendrían techo retráctil y a un coste de unos 500 millones de euros, pero a 35 kilómetros de la capital, cerca de las instalaciones de Eurodisney. El proyecto vencedor, que convenció a los delegados para no desplazar el torneo de la ubicación donde se celebra desde su creación en 1928, contempla dotar a la pista central Philippe Chartier de una cubierta retráctil similar a la de la Caja Mágica de Madrid e, incluso, a la Suzanne Lenglen, y crear una nueva pista para 8 000 aficionados. Además, se ampliará la superficie en cinco hectáreas, es decir, un 60%, se edificarán 2 500 metros cuadrados de locales para público y patrocinadores. La Federación Francesa de Tenis tiene previsto ofrecer hoy una conferencia de prensa para ampliar la información que hizo oficial en un comunicado. (EFE) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:12
Noche de emociones cívicas y taurinas
El español el fandi cortó tres orejas, mientras que el francés Sebastián Castella se llevó dos apéndices y un rabo Por: Santiago Aguilar Especial para HOY El pasado miércoles, en la Plaza Monumental de Toros Quito, se llevó a cabo el festival Toros y Gallos por la Libertad, luminosa jornada en la que 15 mil personas llenaron el escenario taurino para exigir el establecimiento de la libertad como base de la democracia y la cohesión social y el respeto a los espectáculos tradicionales como parte de nuestra cultura. El fervor cívico, la pasión taurina y el clamor vividos en la inolvidable velada determinan que el 9 de febrero de 2010 quede registrado como una efeméride en la larga historia de la fiesta de los toros en el Ecuador, que abarca más de cuatro siglos a partir de 1549, año en el que se realizó el primer espectáculo taurino en la recién trazada Plaza Mayor de la naciente ciudad. Los 461 años de recorrido que tiene el Ecuador taurino se encuentran marcados por hitos como inauguraciones de plazas, prohibiciones, formación de ganaderías, surgimiento de toreros, grandes ferias e incluso tragedias; sin embargo, la manifestación popular de la noche del miércoles sacudió las tediosas rutinas ciudadanas en un rotundo llamado de atención legitimado en la autoridad moral de un pueblo que ama la libertad y sus tradiciones. Con voces, cantos y pancartas, el público subrayó el rechazó al contenido de la pregunta tres de la consulta popular que colocaría a la fiesta de los toros en situación de total vulnerabilidad legal y la encaminaría a su desaparición. Pese a ello, la alegría fue el denominador común del espectáculo que contó con la participación de agrupaciones de toreros, galleros, danzantes y chagras actores de primera línea en las fiestas populares ecuatorianas; el apartado taurino resultó excepcional por la gran actuación de los matadores de toros David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y Martín Campuzano que lidiaron novillos de Triana, Santa Coloma, Vista Hermosa y Peñas Blancas. En total, cinco orejas y un rabo se cortaron en el memorable festival nocturno, en el que el compatriota Campuzano cumplió con decoro pese a las complicaciones de su oponente; tres apéndices obtuvo el Fandi, merced a dos estupendas faenas con los novillos Libertad y Mestizo, toreó de capote de forma variada, prendió banderillas con espectacularidad y la labor de muleta al segundo de su lote tuvo entrega, vibración y también calidad. El espada francés Sebastián Castella obtuvo los máximos trofeos con Indomable, bravo ejemplar de Vista Hermosa que a punto estuvo de indultar, su redonda tarea estuvo cargada de torería y técnica; luego de lancear con clase a la verónica, tomó las banderillas y construyó un inédito tercio junto a sus alternantes, tras el brindis surgieron muletazos de gran contenido estético y una estocada entera que desató la apoteosis en la que con los diestros a hombros, las emociones taurinas y cívicas se fundieron en un solo grito: ¡Libertad! ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:24
Kobe Bryant comanda victoria de los Lakers
NUEVA YORK. El escolta Kobe Bryant y el español Pau Gasol llegaron al Madison Square Garden para ser de nuevo los líderes que guiaron a los Lakers de Los Ángeles a una victoria por 113-96 frente al equipo local de los Knicks. Bryant volvió a sentirse líder, figura y súper estrella al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. A diferencia de lo que había sucedido en el partido de la noche anterior frente a los Celtics (92-86), Bryant llegó inspirado desde el primer momento del juego y, al concluir los 12 minutos iniciales, ya tenía en su haber 19 unidades. Pudo haber superado de nuevo la marca de los 40 puntos en el Madison Square Garde por sexta vez desde que llegó a la NBA, pero la gran diferencia en el marcador le permitió tomarse un descanso después de asegurar la cuarta victoria consecutiva. Gasol volvió a ser también el jugador consistente, seguro y eficaz que aportó 20 puntos y siempre estuvo para ayudar al equipo a conseguir la ventaja que les dio tranquilidad durante todo el partido. El español disputó 32 minutos para anotar nueve de 16 tiros de campo y 2-2 desde la línea personal. (EFE) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:44
Listos los jueces para Liga-Q y Emelec
Ya se conocen las ternas arbitrales para los partidos de Liga de Quito y Emelec que debutan la próxima semana en la Copa Santander Libertadores. Los albos jugarán el jueves, a las 20:15, frente al Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el Grupo 8. La tripleta arbitral será uruguaya. Martín Vazquez estará como central, mientras que los líneas serán los charrúas Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa. El cuarto juez será Gabriel Favale de la Argentina. Por el Grupo 6 se estrenará el Ballet Azul, el miércoles, en el estadio Capwell, a las 19:00, contra el Internacional de Porto Alegre, actual campeón de la Copa. El juez principal y los líneas serán argentinos. Néstor Pitana estará en el centro del campo acompañado por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Alfredo Intriago. (MSC) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:21
La U quiere su primer triunfo como visitante
Liga de Quito buscará sumar hoy (12:00) cuando se enfrenta a Imbabura en el Estadio Olímpico de Ibarra por la 3.ª fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los albos no podrán contar con Norberto Araujo, Geovanny Caicedo, Enrique Gámez y Hernán Barcos, que están lesionados. El reemplazo de Caicedo será Ulises de la Cruz. Luis Bolaños será otra de las ausencias para hoy. El jugador tuvo inconvenientes con la llegada de su transferencia internacional y no fue habilitado. El entrenador merengue, Edgardo Bauza, está obligado a reacomodar su bloque defensivo para mantener su línea de tres hombres en defensa, con un líbero y dos zagueros laterales. A pesar de tener al defensa central Argenis Moreira, Bauza cree que no está listo para jugar en una línea de tres. "Moreira está acostumbrado a jugar con cuatro en el fondo. Hay que darle tiempo para que se adapte, hasta entonces, utilizaremos la experiencia de De la Cruz", argumentó el entrenador azucena. Por su parte, Imbabura podrá contar con su dos refuerzos paraguayos Eduardo Alveiro y Mario León para enfrentar a los albos. Su entrenador, Wilson Armas, tiene la intención de cosechar su primera victoria en el torneo. Carlos Vera dirigirá el encuentro y Teleamazonas transmite. (GV) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:20
'Tri' al mundial sub 20
La selección derrotó ayer a Chile y obtuvo la última plaza para el torneo junto a Uruguay, Argentina y Brasil AREQUIPA.- Ecuador derrotó ayer por 1-0 a Chile y ocupó la cuarta y última plaza al próximo Mundial Sub 20 de Colombia que entregaba el Campeonato Sudamericano disputado en Arequipa (Perú). Un espectacular gol conseguido a los 72 minutos de juego por el centrocampista Dixon Arroyo le dio a los ecuatorianos el boleto a su segunda cita mundialista de la categoría, después de Argentina 2001, a la que acudirán junto a Uruguay, Brasil y Argentina. A pesar de que el primer tiempo se cerró sin goles, el partido tuvo un trámite intenso, con ambas selecciones prodigándose en el despliegue, en un juego en el que predominó la mayor presencia física de los ecuatorianos. A los 6" el portero Santis le bloqueó un mano a mano a Edder Fuertes, en una jugada que marcaría la pauta de las siguientes acciones, con Chile preocupado en defenderse ante las veloces arremetidas de Marlon de Jesús y Edson Montaño. La fuerte y persistente lluvia que caía dificultó tanto el control del balón como una mayor precisión en los pases. Tras varios remates desviados, los ecuatorianos tuvieron a los 31" una clara ocasión, con un tiro libre ejecutado por Ibarra que se colaba en el ángulo superior derecho, pero fue sacado al córner por el portero Santis. Chile, por su parte, buscó siempre los contragolpes para la habilidad de Rámses Bustos, pero este jugador se vio frente a un John Narváez sólido que lo ratificó como uno de los mejores zagueros del torneo. La Rojita tuvo su ocasión más clara cuando se jugaban 45 minutos y el creativo César Pinares envió un remate desde el borde del área que probó los reflejos del portero Jaramillo. En los primeros minutos del segundo tiempo Chile tomó el control del juego y buscó crear un circuito de buen fútbol y pases a un toque entre Carrasco, Pinares y Bustos para ir acercándose a la portería ecuatoriana. A los 53" Pinares probó desde lejos a Jaramillo y a los 55 Gaibor replicó con un remate potente que fue atajado en dos tiempos por el portero Santis. A los 64" una jugada enredada frente a la portería ecuatoriana no encontró a ningún atacante chileno para añadirla y terminó siendo despejada por un zaguero ecuatoriano. Cuando se jugaban 72 minutos apareció el centrocampista Dixon Arroyo, para vencer la estirada del portero Santis con un potente remate cruzado desde la derecha que se clavó en el ángulo contrario de la portería chilena. La urgencia de remontar el marcador llevó a los chilenos a adelantar sus líneas, una actitud que terminó por favorecer los veloces contragolpes de Montaño, De Jesús, Ibarra y Caicedo que carecieron de fortuna en el remate final. El resultado dejó a Ecuador en la cuarta posición del Sudamericano Sub 20, con ocho puntos y clasificado al Mundial Sub 20. Chile se quedó con el quinto puesto. (EFE) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:27
Los 'canarios' no pasan del empate con el Manta FC
El Barcelona no supo aprovechar el gol de ventaja a su favor y apenas pudo conseguir un empate  a  1  ante un Manta FC que, presionado desde la banca por su técnico, Gabriel Perrone, estuvo a un paso de quedarse con el triunfo. Los cerca de 7 000 aficionados que llegaron al estadio Monumental no pudieron observar un buen ritmo futbolístico. A los 20", Barcelona encontró velocidad en su juego y generó un par de acciones dentro del área visitante reclamadas como penales. El árbitro Diego Lara no las consideró así. Al contrario, los atuneros comenzaron a llegar con peligro sobre el área de Máximo Banguera y comenzaron a manejar mejor el balón en el medio campo. El 0-1 llegó por una falla  del defensa Elio Lastra, a los 33", al ponerle un pase preciso para el delantero canario Rodrigo Texeira, quién estaba dentro del área y de cabeza venció al meta Damián Lanza. Con el marcador a favor de los canarios, los jugadores visitantes respondieron con esfuerzo.  A los 58" llegó la igualdad luego de un tiro libre a ras de césped ejecutado por Nicolás Ramírez. Rápidamente Rubén Darío Insúa dispuso cambios en Barcelona, entraron Armando Wila y el argentino Rodrigo Marangoni por Pablo Palacios y Holger Matamoros, respectivamente. Barcelona se lanzó con todo a buscar el segundo gol con más ímpetu que con buen juego, pero la desesperación se apoderó de los canarios. (DKO) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:12
Wayne Rooney marca la diferencia
El delantero inglés marcó de chilena (78") el gol del triunfo del United sobre el City en el clásico de Manchester LONDRES. El Manchester United ganó ayer en Old Trafford con goles del portugués Nani y del inglés Wayne Rooney el derby de su ciudad, por 2-1, para el City descontó el español David Silva, en la 27.ª fecha, afianzando su liderato en la Premier League. Los Red Devils se llevaron la victoria frente al Manchester City gracias a un extraordinario gol de Rooney, que llegó en el minuto 78 tras un centro de Nani. El inglés remató de chilena mandando el esférico al fondo de las redes. "Es un gol increíble, nunca vi nada así. Es el gol más lindo, en términos de ejecución que he visto en Old Trafford en mi carrera aquí", señaló tras el encuentro el entrenador del United, el escocés Alex Ferguson. En la primera mitad, Nani, que se escapó de la marca del argentino Pablo Zabaleta, marcó el 1-0 tras resolver un mano a mano con el arquero visitante, Joe Hart (41"). El City reaccionó tras la reanudación y logró el empate en una afortunada acción en la que el balón, tras un remate del bosnio Edin Dzeko, rebotó en la espalda de Silva antes de entrar en la portería defendida por el holandés Edwin van der Sar (66"). Con este resultado, los pupilos de Ferguson, que lideran el campeonato con 57 puntos, se despegan del Manchester City, tercero de la tabla y al que sacan ocho unidades. La derrota podría dejar a los Citizens lejos de la cabeza de la tabla si el Arsenal, en segunda posición con 50 puntos, se impone como local al Wolverhampton. (AFP) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:02
Anzhí ofrece $7 millones a Roberto Carlos
MOSCÚ. El club ruso Anzhí ofreció $7 millones anuales al veterano lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos para que fiche por el equipo de la república norcaucásica de Daguestán, informó el diario ruso Sport-Express. El equipo ruso, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa, ofrece al ex jugador del Real Madrid dos años de contrato (2011-2013). El salario que los rusos están dispuestos a pagar al campeón mundialista con Brasil en 2002 supera, según el diario, las ofertas realizadas por el West Ham inglés y el Los Ángeles Galaxy estadounidense, en donde milita su ex compañero David Beckham. Roberto Carlos, de 37 años, llegó ayer a un acuerdo con el Corinthians para rescindir de su contrato. El brasileño, que ganó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), expresó su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa, después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores. "La posición del club Anzhí es que es necesario un futbolista famoso", aseguró el DT Gadzhí Gadzhíev. (EFE) ... Ver mas




13 Feb 11, 12:02:49
Recorrido deportivo
Mourinho viaja a Francia para espiar al Lyon MADRID. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, viajó a Francia para asistir al partido de la Primera División del Lyon, que será el adversario del Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Lyon se enfrenta hoy al entre el Saint-Etienne. (AFP) Bolivia niega que haya arreglado resultados de amistosos LA PAZ. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó haber participado en un presunto amaño de partidos de su selección y pidió a la FIFA "protección" en la investigación abierta sobre la liguilla organizada en Turquía con Letonia, Estonia y Bulgaria. (EFE) Leonardo afirma que el Inter no tiene problemas en defensa ROMA. El brasileño Leonardo, entrenador del Inter de Milán, vigente campeón de la liga italiana, defendió en declaraciones a la prensa que su equipo tenga problemas en defensa, en la víspera del duelo que enfrentará hoy a sus pupilos contra la Juventus. (AFP) Bayern golea 4-0 al Hoffenheim en la bundesliga BERLÍN. El Bayern Múnich goleó ayer 4-0 al Hoffenheim (8.º), mientras que el escolta Bayer Leverkusen derrotó por un claro 3-0 al Eintracht Francfort (11.º) en partidos de la 22.ª jornada de la Bundesliga, por lo que los bávaros están terceros. (AFP) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Feb 11, 12:02:46
El gol más importante de su carrera


Sin duda, Dixon Arroyo fue la figura en el último partido de Ecuador en el Campeonato Sudamericano Sub. 20 de Perú. El volante salvó a “la Tri” de un gol que podía haber terminado con el sueño de ir al Mundial y anotó un golazo que terminó de asegurar el pasaporte.

 




13 Feb 11, 12:02:52
Hoy no podíamos quedarnos fuera

Luego de haber sellado la clasificación al Mundial Sub. 20 de Colombia con un triunfo ante Chile, el técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, conversó con Radio La Deportiva. El estratega señaló que sus pupilos no podían quedar al margen de la Copa del Mundo por lo que habían hecho.

 




12 Feb 11, 11:02:32
San Luis sumó de visitante

A San Luis le gusta empatar a domicilio y este día sumó su tercer punto en condición de visitante tras igualar sin goles con el Atlante. El ecuatoriano Michael Arroyo lo vio desde el banco.

 




12 Feb 11, 11:02:54
Santos recupera fuera lo que pierde de local

La semana pasada, el Santos cayó en casa ante Tigres, pero este sábado logró ganar de visita a Atlas. Cristian Benítez volvió a quedar al margen por una molestia en su tobillo derecho.

 




12 Feb 11, 11:02:28
Brasil Campeón Sub. 20 por 3ra edición al hilo

Brasil se coronó Campeón del Campeonato Sudamericano Sub. 20 de Perú. En el último cotejo certamen, los verdeamarelos se impusieron por un contundente 6-0 a Uruguay y se aseguraron el título.

 




12 Feb 11, 10:02:22
Indios perdió en casa

La fecha pasada, Indios sumó su primera victoria en condición de visitante en la Liga de Ascenso Mexicana. No obstante, este sábado, lo que hizo con la mano lo borró con el codo cayendo de local ante los Alacranes de Durango.

 




12 Feb 11, 09:02:43
Tercera derrota al hilo para el Puebla

El Puebla sigue sin levantar cabeza en el torneo azteca y sumó su tercera derrota al hilo tras caer en su visita al Pachuca. El técnico José Luis Trejo, que llegaba con un ultimátum a este cotejo, sería separado en las próximas horas.

 




12 Feb 11, 08:02:00
La Mini Tri ya es Bi-Mundialista

En la última jornada del Torneo Sudamericano Sub. 20 de Perú, Ecuador se impuso por la mínima diferencia a Chile y, con este resultado, aseguró el cuarto lugar del certamen y el último pasaporte al Mundial de Colombia que se jugará en julio de este año.

 




12 Feb 11, 07:02:36
Primer triunfo a domicilio de los Rayados

El Monterrey sigue levantando en el Torneo Mexicano. Esta vez, el Campeón sumó su primera victoria en condición de visitante tras imponerse por goleada en casa de Jaguares.

 




12 Feb 11, 07:02:31
Ayoví aportó en goleada del invicto Toluca

El Toluca hizo prevalecer su condición de favorito y goleó en su visita a Gallos Blancos de Querétaro, colero del certamen mexicano. El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó su segundo gol del certamen.

 




12 Feb 11, 07:02:15
Bombazo de Ramírez y punto para el Atunero

Rodrigo Teixeira puso en ventaja a Barcelona Sporting Club aprovechando un grosero error de Elio Lastra, pero el Manta Fútbol Club llegó al empate gracias a un soberbio tiro libre de Nicolás Ramírez, sumando su segundo punto en este Campeonato a costas de los del Astillero.

 




12 Feb 11, 07:02:05
Estupiñán fue probado como volante

En un nuevo encuentro amistoso de pretemporada, el equipo de Chivas USA cayó por la mínina diferencia ante el Seattle Sounders. El único tanto del partido fue convertido por David Estrada a los 75 minutos.

 




12 Feb 11, 01:02:33
Una preocupación en medio de la algarabía

El encuentro del pasado día viernes, válido por la tercera fecha de la Copa CREDIFE 2011, dejó una preocupación en el Deportivo Cuenca, además de la satisfacción por haber sostenido el invicto.

 




12 Feb 11, 01:02:33
Lista la de Buena Fe

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito presentó ante la CONMEBOL la lista de jugadores que los representará en la Copa Santander Libertadores de América 2011.

 




12 Feb 11, 01:02:35
Marcos, Renato y Fernando vistos por su empresario

El representante de jugadores ecuatoriano, y quien suele apostarle mucho a juventud en su trabajo, Diego Herrera, habló sobre tres de las figuras de la Selección Sub 20 que trabajan con él.

 




12 Feb 11, 12:02:41
Puntero con todas las letras

Este sábado en horas de la mañana se jugó el gran derbi de la ciudad de Manchester. El United la pasó muy mal frente al City, pero aún así tuvo la fuerza para doblegarlo y sumar tres puntos que lo consolidan.

 




11 Feb 11, 11:02:00
Al fin ganó el Necaxa

El Necaxa alcanzó su primer triunfo del Torneo Clausura Mexicano tras derrotar al América. Tuvieron que pasar seis jornadas para que los hidrorrayos, aún principales candidatos al descenso, lograran ganar.

 




11 Feb 11, 09:02:15
D. Cuenca sumó un punto en Loja

Deportivo Cuenca se mantiene invicto en la Copa Credifé tras llevarse un empate sin goles de su visita a Liga de Loja en el cotejo que inauguró la tercera fecha. Éste fue el primer partido en que ambos equipos no marcaron.

 




11 Feb 11, 08:02:25
Unión ganó su primer cotejo en casa

En el partido que inauguró la tercera jornada del Torneo de Chile, Unión Española sumó su primera victoria en casa y su segunda en total. El ecuatoriano Giovanny Espinoza sigue como suplente.

 




11 Feb 11, 05:02:01
Dos ternas ecuatorianas para el martes en Copa

Desde hace mucho tiempo no ocurría en el concierto continental desde hace mucho. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha designado dos ternas ecuatorianas para la semana en Copa Libertadores.