miércoles, 16 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes

"Escribir mi nombre entre los de los campeones del mundo es especial, pero lo sería también escribirlo en la lista de pilotos de Ferrari. Es mi sueño correr un día allí".

16 Feb 11, 12:02:00
Nico recibió condecoración Doctor Vicente Rocafuerte
El tenista Nicolás Lapentti Gómez recibió ayer la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Doctor Vicente Rocafuerte, por su brillante trayectoria nacional e internacional, donde ganó 17 títulos oficiales y fue sexto lugar a nivel mundial en el año 2000.

16 Feb 11, 11:02:01
Libertadores: El novato Godoy Cruz debuta ante el experto Liga de Quito
El conjunto argentino, que jamás jugó un torneo internacional oficial, enfrentará mañana al campeón de la Copa Libertadores 2008.

16 Feb 11, 10:02:44
UEFA abre expediente disciplinario contra Gennaro Gattuso
El ente rector del fútbol europeo revisará la actitud del capitán del AC Milan, por pegarle un cabezazo a un asistente del Tottenham.

16 Feb 11, 12:02:00
Agradecimientos para Ronaldo
Amigos, jugadores, clubes y técnicos elogiaron la carrera del astro que se retiró del fútbol.

16 Feb 11, 12:02:00
Expreso austral y azulgranas buscan la cima
El cuadro morlaco recuperó al defensa Carlos Castro, quien era duda para el encuentro de hoy.

16 Feb 11, 12:02:00
Policías luchan por salir del fondo
Al fondo de la tabla de posiciones de la primera categoría A, con apenas un punto, conseguido en tres jornadas, Espoli busca hoy el primer triunfo de la temporada ante Liga de Loja.

16 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
Wellington Sánchez y Franklin Corozo son los recientes fichajes del Independiente.

16 Feb 11, 12:02:00
Otra prueba para canarios
Recuperarse del empate que cedió el sábado en el Monumental ante el Manta (1-1) es la principal consigna que tiene hoy Barcelona cuando visite a El Nacional, en duelo de la cuarta fecha del torneo local.

16 Feb 11, 12:02:00
Felipao se acerca a otro récord
Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano del Levante, tras el gol que sirvió al equipo valenciano para derrotar el pasado domingo al Almería (1-0), está a un tanto de igualar la mejor marca de un jugador del equipo valenciano en una temporada en primera división.

16 Feb 11, 12:02:00
7 juveniles habilitó la Ecuafútbol
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol habilitó a 17 jugadores, entre ellos 7 que actuaron con la sub-20 en el Sudamericano de Perú y que clasificó al Mundial de Colombia, para que puedan participar en la serie A.

16 Feb 11, 12:02:00
Debut frente a los campeones
Los eléctricos reciben hoy en el estadio Capwell al Inter de Brasil, en la Copa Libertadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Montaño, entre los cinco "imprescindibles" del Sudamericano

La revista española Don Balón, especializada en fútbol, publicó hoy una nota en la que menciona al delantero ecuatoriano Edson Montaño como uno de los más destacados del pasado torneo de la categoría desarrollado en Perú.

Don Balón se refiere a cinco jugadores como los que más brillaron en el Sudamericano Sub 20 y menciona a los brasileños Neymar y Lucas, al uruguayo Polenta, al argentino Iturbe y al ecuatoriano Montaño.

La revista española cita a los “imprescindibles” y dijo:

LA CONFIRMACIÓN: Neymar
El crack del Santos ha certificado todo lo que venía mostrando en el Brasileirao. Su velocidad, regate y acierto goleador le han valido para convertirse en el Pichichi del torneo. En la agenda de todos, este clon de Robinho vale hoy en día una millonada. Sus cuatro goles a Paraguay ya forman parte de la historia.

LA FANTASíA: Lucas
Jugando por detrás de los puntas, el enganche del Sao Paulo hizo gozar a la parroquia brasileña. Extremadamente técnico, con una gran visión, dejó detalles de superestrella, como el tanto a Chile de vaselina. Apunta a un grande europeo.

LA BESTIA: Montaño
El ecuatoriano del Gent belga mostró un poderío físico difícil de equiparar. Con su llegada, su potente cabeceo y su fuerza consiguió importantes tantos que llevaron a Ecuador a clasificarse para el Mundial sub-20.

JERARCA: Polenta
El defensor charrúa del Genoa comandó desde la zaga a Uruguay. Seguro, dañino en sus incorporaciones y con una notable capacidad de mando, además también vio puerta durante el torneo. La fiabilidad defensiva llevó a los uruguayos a clasificarse para los JJOO de 2012.

GRAN APARICIÓN: Iturbe
Sin duda, uno de los hallazgos de este campeonato. Extremo rápido y con olfato de gol que en Argentina ya comparan con Messi. El Oporto no ha perdido el tiempo y ya ha firmado a este jugador de Quilmes que siete meses atrás ni tan solo tenía contrato profesional.

31 Dec 69, 07:12:00
Borghello ya fue presentado en Barcelona
El delantero argentino Iván Borghello fue presentado ayer como nuevo integrante del equipo ecuatoriano Barcelona, para la temporada 2011.

El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, dijo que la contratación del delantero argentino se logró tras “un gran esfuerzo del club” .

“Pensando para la hinchada que va al estadio domingo a domingo a inflar su boca con goles, tenemos el honor de presentar a Iván Borghello. Confiamos en que será un gran aporte que ayudará al equipo a estar en lugares protagónicos” , dijo Harb.

Borghello, quien firmó un contrato por un año y medio, dijo aceptar el compromiso, aunque dijo que no promete ningún resultado.

“Voy a tener la responsabilidad de vestir esta camiseta y espero poder estar a la altura de esta institución. Esto recién empieza y sé la responsabilidad que tengo. No prometo nada. Hay un buen plantel. Estoy a disposición del cuerpo técnico” , aseveró el jugador.

Borghello llega por pedido del técnico argentino del equipo, Rubén Darío Insúa.

Borghello jugó en Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Santos Laguna de México.

Barcelona, el equipo con mayor número de aficionados en el país, busca mejorar su situación en la temporada 2011 en la que, tras tres fechas disputadas, se ubica sexto con cuatro puntos.

31 Dec 69, 07:12:00
En El Nacional hay una buena energía para enfrentar al Ídolo
Mario Saralegui confiesa que sintió una buena energía en el vestuario antes de que sus jugadores ingresaran a la cancha del estadio Olímpico de Riobamba, el último domingo.

El DT uruguayo había dicho a sus futbolistas que ante los riobambeños era un buen momento para que El Nacional empezara su recuperación en el torneo.

Los ‘puros criollos’ habían caído en sus dos primeras presentaciones. Perdieron ante la Liga lojana, por 2-1, de visitantes. Y como locales cayeron estrepitosamente por 3-0, ante el Deportivo Quito.

Por eso, el DT motivó a sus jugadores, diciéndoles, entre otras frases, que se puede perder pero cuando se deja todo en la cancha.

Pero reconoce que tuvo un acierto, además de la arenga: mantener ante el Olmedo la base del equipo que perdió los dos primeros partidos. Esos mismos futbolistas, antes de la primera media hora de juego en Riobamba, ya ganaban cómodamente 3-0.

“Los jugadores estuvieron acertados. (Édison) Preciado anotó el gol en la primera oportunidad que tuvo y todo eso ayudó”, dijo el DT, que ayer al mediodía lucía unos pantalones jean celestes, zapatos deportivos blancos y un buzo de entrenamiento color plomo de la marca Adidas.

El uruguayo, ex mundialista como jugador con su Selección nacional, afirma que sus pupilos mantienen esa misma energía positiva del último domingo, para el partido de esta noche.

Los jugadores, desde la goleada del 4-0, cambiaron de actitud y eso, describe el DT, es algo que se siente en el vestuario criollo.

Según Saralegui, el juego de esta noche será tensionante para ambos clubes, por lo que pidió una vez más la presencia de los hinchas rojos, en el estadio.

EC110216INFOCUARTAFECHA.gif

Pero no solo El Nacional quiere empezar a ilusionar a sus seguidores, con buenos resultados.

En el Barcelona también tienen la obligación de buscar al menos el empate, ya que los toreros cedieron dos puntos la última fecha. Como locales, los dirigidos por Rubén Darío Insúa igualaron a un gol con el Manta.

Pero más allá del resultado, el accionar del equipo no convence a los hinchas amarillos.

Para el juego de esta noche, Barcelona ya podrá contar con Luis Perlaza. El defensa cumplió una suspensión de tres fechas.

En el equipo guayaquileño, además, se terminó lo que parecía una novela sin fin. Tras negociaciones que se dilataron por semanas, ayer arribó el delantero argentino Iván Borghello. Con esto, el Ídolo del Astillero confirmó a su cuarto refuerzo foráneo, aunque no se confirma su presenciara para el partido de hoy.

Deportivo Cuenca y D. Quito cierran la jornada. Ambos clubes están invictos, con 7 puntos, y se juegan el liderato del torneo. El juego arranca a las 20:40, en el estadio Alejandro Serrano.

La presencia del volante colombiano Omar Guerra y del delantero paraguayo Néstor Ayala, desde el inicio del cotejo, son las dudas en el Cuenca. Esa inquietud se despejará minutos antes del cotejo con Deportivo Quito.

El técnico Luis Soler anunció que jugará con la base del equipo que se mantiene invicto en el torneo con siete puntos en tres partidos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de utilizar a Guerra y a Ayala. Además, Carlos Castro se recuperó de una lesión y será titular esta noche.

Soler dirigió ayer las prácticas a puerta cerrada. En el último entrenamiento antes a cada cotejo, el DT quiere privacidad.



31 Dec 69, 07:12:00
El técnico Omar Asad planteará una línea de cuatro defensores
El estratega argentino Omar Asad definió ayer el planteamiento que utilizará hoy (19:00) para medir al Internacional de Porto Alegre (Brasil). Para su debut en la Copa Libertadores plantea una línea de cuatro defensores.

Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y Óscar Baguí serán los encargados de contener los ataques del conjunto brasileño.

En el Campeonato Nacional los azules han alternado en su defensa la línea de tres y de cuatro.

Con esto, el ‘Turquito’, como se lo apoda al técnico, no pretende hacer de Emelec un equipo defensivo frente al actual campeón de América. Por el contrario, y según lo observado en las última prácticas, los eléctricos serán ofensivos desde el inicio del compromiso y tendrán en el medio campo a su principal fortaleza.

Esta es la primera vez que David Quiroz, Pedro Quiñónez, Édison Méndez y el argentino Leandro Torres jueguen juntos. Ellos conforman el medio campo y son los encargados de proyectar al ataque a los delanteros Eial Strahman y Cristian Menéndez.

La planificación de este compromiso empezó hace dos semanas cuando Asad le pidió a sus colaboradores que consiguieran los videos de los cuatro últimos partidos del Internacional.

Esos videos fueron analizados por el entrenador y durante la semana formaron parte de las charlas técnicas que recibieron los jugadores. Según el volante David Quiroz así pudieron constatar que el Internacional ha conservado la base de la plantilla que el año pasado ganó la Libertadores en la final contra el Chivas de Guadalajara (México).

A los azules no les preocupa el favoritismo que tiene el rival no solo para ganar el partido, sino también para ser primero en el grupo seis y retener el título. Pero ese detalle también ha sido parte del análisis de Asad.

Según el estratega, ese favoritismo “los vuelve más vulnerables” porque son ellos quienes están obligados a ganar los partidos. “Eso nos permitirá tener más espacios y generar más opciones en su arco”, analizó Asad.

Ayer, los médicos azules le realizaron la última evaluación al defensa central Eduardo Morante. El jugador fue dado de alta por la ruptura fibrilar que sufrió en la primera fecha del Campeonato Nacional. Pero no podrá jugar hoy pese a que el lunes Asad lo había ubicado entre los titulares.

Por su parte, el técnico del Internacional Celso Roth tiene una solo duda en su alineación titular. Hasta la tarde de ayer no definía si el acompañante de Leandro Damiao en la zona de ataque será Zé Roberto o Fernando Cavenaghi.

Las duda surge porque este último recién se integró al equipo recién el pasado 31 de enero y apenas ha jugado un partido por el torneo brasileño. “Lo evaluaremos hasta segundos antes del partido”, sostuvo Roth.

Damiao aseguró su titularidad el domingo pasado después de marcar los tres goles con los que el Internacional venció al Pelotas en el torneo carioca.

Los brasileños se entrenaron la tarde y noche del lunes pasado en el estadio Monumental. Los jugadores que no fueron titulares el domingo realizaron trabajos físicos y de coordinación por aproximadamente una hora. Quienes jugaron como abridores se quedaron en el gimnasio del hotel donde se hospedaron, ejecutando trabajos regenerativos.

Ayer toda la plantilla debía realizar el reconocimiento del estadio George Capwell. Ahí Roth tenía planificado realizar la última práctica y delinear su estrategia.

Roth incluye en la alineación titular al argentino Mario Bolatti, ex jugador del Fiorentina de Italia. “Será fundamental en la marca en la media cancha porque los volantes de Emelec son de jerarquía”, reveló el entrenador.

Según Bolatti, el Internacional ha seguido de cerca el desempeño de Emelec en el Campeonato Nacional. Sabe, y el técnico se los ha advertido, que tiene que impedir que Quiroz, Méndez y Quiñónez ejecuten remates de media distancia. “Son muy efectivos y no queremos sorpresas”, reconoció el mediocampista.

Las puertas del estadio George Capwell se abren a las 15:00 y las boleterías empiezan a atender desde las 08:00.

EC110216INFOEMELEC.gif



31 Dec 69, 07:12:00
América de México ganó 2-0 a Nacional de Uruguay en Libertadores
El club mexicano América se impuso 2-0 al Nacional uruguayo, la noche del martes en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores-2011, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El uruguayo Vicente Sánchez, en el minuto 4, y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, en el 49, le dieron el triunfo a las Águilas americanistas.

Aunque Juan Ramón Carrasco dispuso la presencia de tres hombres en el eje del ataque, el Bolso uruguayo no generó una sola llegada que inquietara al portero Guillermo Ochoa en el primer tiempo.

En contraparte, además del gol, las Águilas mexicanas generaron un par de aproximaciones, pero Matías Vuoso no tuvo serenidad para definir una y el portero Leonardo Burián le hizo una valiente atajada al uruguayo Nicolás Olivera.

La escuadra charrúa mantuvo el parado ofensivo en el campo, pero sus mejores oportunidades se dieron en jugadas de táctica fija. El conjunto azteca aseguró el resultado sin esforzarse mucho, pero desperdiciando claras oportunidades, sobre todo en los minutos finales.

Nacional, que terminó exhausto en la cancha del Azteca, pudo haber salido con una derrota más abultada.


31 Dec 69, 07:12:00
Antonio Valencia regresó ayer a las prácticas del Manchester
El volante Antonio Valencia volvió a los entrenamientos con su club, el Manchester United, con el que podrá volver a ser alineado después de haberse recuperado de una lesión en el tobillo. Así informó ayer el DT del club, Álex Ferguson.

El entrenador escocés reconoció tener a su disposición a Valencia tras haber estado lesionado desde septiembre del año pasado, cuando sufrió una fractura en el tobillo izquierdo. Esta produjo en un partido de la Liga de Campeones antes el club Rangers Glasgow, de Escocia.

El portal oficial del Manchester United, www.manutd.com, detalló que el volante ecuatoriano empezó a moverse con el plantel de reserva, con la finalidad de recuperar su condición física y ritmo competitivo.

Ferguson catalogó el regreso de Valencia a las canchas de “una buena noticia”, y aseguró que “su regreso volverá a ser beneficioso en las aspiraciones del Manchester United”. De paso, el adiestrador reveló que temía que ‘Toño’, como es apodado el seleccionado ecuatoriano, se perdiera toda la temporada por la lesión.

El portal de Internet también resaltó que Valencia cumplió al pie de la letra las indicaciones que recibió del club y que podría aparecer oficialmente a finales de febrero o inicios de marzo.

Mientras tanto, el portal británico www.dailymail.co.uk, agregó que el jugador ecuatoriano cuenta con la supervisión constante de los fisioterapeutas de los ‘Diablos Rojos’, hasta que deje de sentir molestias.

Sin embargo, esta buena noticia se contrapone con la que recibió el mismo DT Ferguson, sobre la lesión de Ji Sung Park. “Celebramos el regreso de Valencia, pero fue una mala noticia enterarnos de la lesión de Park, al final del entrenamiento del sábado”, expresó el técnico.

Park, durante la lesión del ecuatoriano, tomó su lugar en determinados partidos, mostrando buen fútbol.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga-Q trabaja en Mendoza
Liga Deportiva Universitaria entrena esta tarde, en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza para su cotejo de mañana ante el argentino Godoy Cruz.

El partido, por la Copa Libertadores de América, se iniciará a las 20:15 de Ecuador.



Liga Deportiva Universitaria comparte el grupo 8, junto a Peñarol de Uruguay y los argentinos Godoy Cruz e Independiente, que obtuvo su pasaje al cuadro principal, tras eliminar en la fase preliminar al Deportivo Quito.

El DT Edgardo Bauza define, después del reconocimiento de cancha de hoy, cuál será el equipo titular. Liga afronta una serie de bajas por lesiones, como las del arquero José Francisco Cevallos, los zagueros Giovanny Caicedo y Norberto Araujo, y el volante Miller bolaños, quienes no viajaron.

Un contuso que sí acompaña al grupo es el mediocampista Ezequiel González, aunque su presencia no fue asegurada por Bauza, quien ayer charló con la prensa de Mendoza.

“Nosotros tenemos una línea de juego y no la vamos a cambiar ahora. Indudablemente, de local Godoy Cruz saldrá a buscar el partido y nosotros tendremos que ver cómo lo contrarrestamos. El equipo lo definiremos el miércoles (mañana)”, expresó el DT del campeón de Ecuador.

Bauza también comentó sobre el trabajo que viene desplegando con Liga: “La comodidad pasa por estar en un club donde le permitan a uno trabajar bien, poder desarrollarse y tener un equipo competitivo. Eso es lo que se trata de buscar donde trabaja”.



31 Dec 69, 07:12:00
Apoyo con mi experiencia y formo buenas personas
Gustavo Figueroa
Futbolista de Aucas

Como ciudadano cumplo con las normas del país, respeto la forma de pensar de las personas y hago escuchar mis derechos en los campos que represento.

Las pocas veces que vestí la camiseta de la Selección fue la mejor experiencia de mi vida, pero sobre todo rescato la forma de trabajar de los técnicos.

Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez cambiaron la forma de pensar del futbolista ecuatoriano. Y ahora el Ecuador se nutre de ese trabajo. Por ese motivo hay más jugadores en los clubes del exterior y se mantiene abierta una puerta para que los jóvenes también sigan sus pasos.

Ahora en mi nuevo ciclo en Aucas, apoyo a estos chicos con la experiencia que tengo y trato de aconsejarles para que tomen buenas decisiones en su vida, especialmente en el fútbol.

También aporto como entrenador en los colegios. En el Rudolf Steiner soy el técnico en fútbol. Allí tengo poco tiempo, pero siempre pongo en práctica los consejos que recibí. Mi primer objetivo como entrenador es formar buenas personas. Pero también ser un mediador con sus padres para que les ayuden a conseguir sus sueños y no se los obligue a jugar fútbol.



31 Dec 69, 07:12:00
Oña salta de Sangolquí a Milán
Antes de llegar al complejo de Independiente del Valle en Sangolquí, Andrés Oña paró en un restaurante para comer un encebollado, su plato preferido.

Luego, junto a su padre, Marco Oña, esperaron que Mabel Alcócer, madre del jugador, arribara a la sede del club para reunirse con Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle.

La cita tenía como motivo la extensión del contrato del futbolista por cinco años.

Ayer el juvenil atendió durante toda la mañana a los medios de comunicación y dio la noticia de que este lunes viajará hasta Italia para realizarse los chequeos médicos en el Ínter de Milán.

Santiago Morales ratificó que existe un acuerdo económico entre ambos clubes, para que el jugador pase al campeón italiano. El monto de la transferencia se la mantiene en reserva.

Morales habla dos y tres veces al día con Andrea Bugnalli, quien es un caza talentos del Ínter, a quien conoció en Arequipa este mes. Los dos también se comunican vía correo electrónico.

Bugnalli, que también representa a otros clubes europeos, observó jugadores en el sudamericano, entre los que estuvo Oña.

El futbolista nacido en Sangolquí es asesorado por Diego Herrera, quien irá hasta Milán con el futbolista y su padre.

Marco guarda en su casa un recorte de periódico con una entrevista que le hicieron a Andrés, en la que este expresa que su sueño es jugar en Europa.

El joven, que en enero cumplió 18 años, ya quiere conocer en dónde vivirá y con quién se entrenará en Milán.

Su madre Mabel, ayer, evitaba las cámaras por timidez, pero en esta ocasión accedió a hablar para contar cómo era su hijo de pequeño. Una imagen que recuerda es la de su hijo pateando la pelota en la sala de su casa. De niño siempre pedía balones de regalo. Si le daban un carro no lo usaba para divertirse, solo quería jugar fútbol.

La pasión de Andrés por el fútbol lo llevaba a llorar cuando no tenía con quién jugar.

En su crecimiento rompió los vidrios de las ventanas y los adornos, revela su mamá. Ella dejaba pasar por altos esas travesuras.

En la familia Oña Alcócer el 90% de las conversaciones son sobre fútbol. Marco y Omar (tío de Andrés) integraron las divisiones formativas de El Nacional y hoy son entrenadores de las categorías Sub 12 y la 14 del Independiente del Valle.

Ellos influyeron en la formación futbolística de Andrés. Él antes era delantero y hoy es volante de marca.

El abuelo materno de Andrés es Arturo Alcócer, ex jugador de Deportivo Quito y quien es el consejero del futbolista. “Mi abuelo dice que a mí me están pasando las mismas cosas que a él en el fútbol”, comenta el seleccionado.

El destino hizo que Andrés debutara en la Serie A en el mismo estadio y contra el mismo equipo que lo hizo su abuelo.

El escenario es el Bellavista de Ambato y el rival es Macará. A Oña lo puso en Primera división el técnico Janio Pinto en el 2010, temporada en la que actuó nueve veces como titular.

Pinto también lo hizo debutar en la Serie B en el 2009 y era uno de sus juveniles preferidos.

El mediocampista está ordenando su futuro, sabe que tiene que resignar algunas metas que se había trazado en lo académico, porque hoy su prioridad es triunfar en Italia.

Oña aspiraba estudiar Ingeniería en Sistemas en la Espe, desde marzo, pero eso tendrá que esperar un poco.

Algo que también lo entristece es alejarse de su novia Karen, con quien lleva un año de relación.

A ella la conoció en el colegio (Academia Militar) y ya experimentaron lo que es la distancia, durante el tiempo que duró el Sudamericano.

Mientras Oña estaba en Perú hablaban todos los días por Internet y Andrés compró un chip de telefonía peruana para poder llamarla cuando necesitaba comentarle algo importante.



31 Dec 69, 07:12:00

Ciclismo

Federación española levanta sanción a Contador

El tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador podrá volver a competir después de que la Federación Española de Ciclismo aceptara su apelación contra una suspensión provisional de un año, dijo ayer el abogado del deportista. Contador, de 28 años, había sido suspendido provisionalmente en agosto tras no superar un control antidopaje durante la pasada edición de la ronda francesa, en el que dio positivo por una pequeña cantidad de la sustancia anabolizante clembuterol. “Hemos recibido el archivo del expediente y Alberto ya podrá correr”, dijo el abogado Andy Ramos a periodistas tras recibir la notificación de la Federación. "Se ha hecho justicia". Reuters



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Almagro avanza en el ATP de Buenos Aires

Los españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos-Viñolas clasificaron ayer, con comodidad a la segunda ronda del torneo de Buenos Aires luego de vencer en sets al local Pablo Galdón y al brasileño Joao Souza, en ese orden. Almagro se impuso 6-1 y 6-2 al argentino.Ramos ganó a Souza por un contundente 6-4 y 6-0.

Automovilismo

Vettel sí aspira a correr en Ferrari, en el futuro

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, campeón mundial de la F1, continuó brindando elogios a Ferrari al bromear ayer con que pagaría un año de vacaciones a sus colegas Fernando Alonso y Felipe Massa para poder manejar el auto de la famosa marca. Al ser consultado sobre qué haría si no conduciría para Red Bull.



31 Dec 69, 07:12:00

Champions

El Tottenham venció al AC Milán en su estadio

El Tottenham inglés, con un tanto de su delantero Peter Crouch y una gran actuación del arquero brasileño Gomes, logró ayer un valioso triunfo por 1-0 en su visita al AC Milan, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando los locales estaban lanzados en busca del gol, Crouch (minuto 80) marcó a placer con un remate en el área, tras una rapidísima contraataque guiado por Aaron Lennon, quien se fue por velocidad, se libró del acoso del defensa colombiano Mario Yepes y habilitó a su compañero para sellar el único tanto. En la foto, el delantero Zlatan Ibrahimovic, del AC Milan (derecha), gana en el salto por el balón a Vedran Corluka, del Tottenham. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Europa

Salónica tiene en casa un invicto de 41 años

El Aris Salónica griego mantuvo su invicto de 41 años en casa en competencias europeas al empatar ayer 0-0 como local ante el Manchester City, en un duelo disputado por los dieciseisavos de final de la Liga europa. Salónica suma 13 triunfos y 12 empates en 25 partidos en casa desde 1970. Reuters

España

Messi y Barcelona son los más valiosos

El delantero argentino Lionel Messi y el Barcelona son el futbolista y el equipo más valorados del mundo, mientras que el DT del Real Madrid, José Mourinho, es el estratega más mediático, según un estudio de la Universidad de Navarra conocido ayer. Reuters

Francia

Domenech atacó ayer a sus mundialistas

El ex DT de la selección francesa Raymond Domenech calificó a los futbolistas que se rebelaron contra él en el Mundial de Sudáfrica como “horribles mocosos inconscientes”, pero reconoció que él también cometió errores. “No soy un idiota tal como dijo la prensa”. Reuters

Brasil

Ronaldo quiere decir adiós en la Selección

El astro brasileño Ronaldo, que el lunes anunció el punto final a su carrera profesional, quiere despedirse del fútbol vistiendo la casaca de la Selección nacional. Ronaldo se reunirá con los dirigentes para organizar un cotejo con astros de la Selección. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Bicicrós

Campo y Escudero competirán en Córdoba





Los ecuatorianos Alfredo Campo y José Escudero competirán desde este viernes en el ‘ranking’ latinoamericano de BMX, cuya sede es Córdoba, Argentina. Este torneo otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Campo y Escudero, quienes viajaron ayer a la sede del torneo, correrán en las categorías júnior y élite. RED. CUENCA





Boxeo

Quiroz y Meza pelearán en Rep. Dominicana

Los pugilistas Marco Quiroz y José Luis Meza participarán en el Torneo Internacional que empezará este viernes en Santo Domingo, República Dominicana. Ellos viajan hoy al lugar de la competencia y su meta es foguearse con miras a los Panamericanos de Guadalajara, en México. R. CUENCA.



Judo

Ecuador sumó medallas en un torneo en Brasil

Diana Cobos (48 kg), Vanessa Chalá (70 kg), Diana Chalá (78 kg) y José Romero (66 kg) lograron medalla de oro en Brasil, en la VIII Copa Ciudad Tramandí. Mientras que Diana Villavicencio (57 kg), Estefanía García (70 kg) y Carlos Gutiérrez obtuvieron plata. En cambio, el bronce recayó en Cristian Toala (60 kg). En el torneo en el que participaron los ecuatorianos, compitieron 400 atletas de 25 clubes.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 11, 01:02:09
A frenar al campeón

Estadio George Capwell Emelec recibe hoy (19:00) al Inter del Brasil por el grupo 6 de la Copa Libertadores Clasificar a la Copa Libertadores de América fue el primer objetivo de Emelec. Ahora, los azules intentarán llegar lejos en este torneo y, para esto, buscan derrotar hoy (19:00) al Internacional de Porto Alegre en el estadio George Capwell. La plantilla del Ballet Azul está consciente de la necesidad de conseguir los tres puntos en el Grupo 6 de la Libertadores y acceder así a la siguiente fase. "Va a ser un partido difícil, y nos tocará estar concentrados los noventa minutos del partido", afirmó el defensa uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, que es prácticamente fijo en la defensa, junto con su compañero Gabriel Achilier. Los comandados por Omar Assad llegan con mucha esperanza a su debut en el torneo continental. "Son juegos decisivos, en los que la concentración tiene que ser siempre la máxima responsabilidad. Todo el grupo debe estar bien para conseguir los resultados. La expectativa es grande", afirmó el mediocampista Pedro Quiñónez. Internacional de Porto Alegre, que se entrena desde el pasado lunes en Guayaquil, quiere empezar la defensa de su título copero cosenchando una victoria en el estadio Capwell frente a los millonarios. "Conocemos muy poco de Emelec. Será un equipo complicado. Sé que va bien en el campeonato local y que tiene jugadores rápidos; además, presenta un buen nivel", dijo el argentino Andrés d"Alessandro, una de las figuras del cuadro brasileño. El Inter, que reconoció ayer la gramilla del Capwell, se reforzó para la presente temporada con el delantero argentino Fernando Cavenaghi, cedido por el Burdeos de Francia y que podría actuar esta noche si el técnico del cuadro carioca, Celso Roth, lo decide. (DKO-GV) Sobre la jugada Las entradas para el choque de Copa salen a la venta hoy en las boleterías del estadio. Los precios son: General $7, Tribuna San Martín $7, Tribuna General Gómez $10, Palco Pío Montúfar $ 10, Palco General Gómez $25 y adicionales de Suite $25. Las puertas del estadio se abren a las 16:00. ... Ver mas




16 Feb 11, 01:02:03
El Tottenham inclina la eliminatoria a su favor
Liga de campeones MILÁN. El Tottenham, con un tanto de su delantero Peter Crouch y una gran actuación del arquero brasileño Gomes, logró un valioso triunfo (1-0) en su visita al AC Milán, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando los locales estaban lanzados en busca del gol, Crouch (80") marcó a placer con un remate en el área, tras una genial contra guiada por Aaron Lennon, que se fue por velocidad, se libró del acoso del defensa colombiano Mario Yepes y habilitó a su compañero para sellar el único tanto. El líder de la liga italiana, tras una primera parte para olvidar, había dispuesto de buenas ocasiones para llevarse el triunfo, pero Gomes estuvo soberbio, especialmente despejando dos peligrosos remates de cabeza en el área de Yepes, en el 50" y el 61" Como en el pasado, el AC Milán parece complicarse el pase a cuartos y en caso de caer eliminado sería la tercera vez consecutiva en la máxima competición europea en despedirse ante un club inglés en esta fase, tras las experiencias de 2008 y 2010, frente a Arsenal y Manchester United. (AFP) Área chica En el otro partido de ayer, Valencia empató 1-1 en casa con el Schalke 04 de Alemania. Roberto Soldado (16") marcó para los españoles y empató Raúl González (64"). Hoy se juegan los choques entre el Arsenal FC contra el FC Barcelona, y el AS Roma vs. el FC Shakhtar Donetsk. Los compromisos se inician a las 14:45 del Ecuador. ... Ver mas




16 Feb 11, 01:02:58
Con el pedal en Chía
Primer Festival de Pista 2011 Sebastián Rodríguez desea integrar el equipo ecuatoriano de ciclismo que participará en el panamericano de colombia En 2011, el pedalista Sebastián Rodríguez espera integrar la selección ecuatoriana de ciclismo que competirá en el Campeonato Panamericano de Chía (Colombia), del 1.° al 3 de abril. Para lograrlo, participará de los selectivos de marzo en las competencias Puntos, Omnium y Persecución por equipos. "Me siento más cómodo en las pruebas de fondo", reconoció el carchense. El deportista de 16 años empezó con pie derecho este año. Con un total de ocho puntos, culminó a la vanguardia en la categoría Juvenil del Primer Festival de Pista 2011, desarrollado el sábado en el Velódromo de La Vicentina, en Quito. "Fue una prueba muy rápida. Tuve una oportunidad de fuga, y las cosas se dieron bien", indicó Sebastián tras la competencia de scratch, en la que terminó primero con un punto. Aunque sí ha competido internacionalmente, su sueño es entrenar en Colorado (EEUU). "Ahí es la capital del ciclismo", reconoció emocionado Rodríguez. En 2010, participó de dos torneos en Colombia. En Popayán, llegó en el quinto lugar y, en Nariño, se ubicó en la sexta casilla. "En Colombia, hay más calidad y más competencias. La regularidad aumenta el nivel de los ciclistas", confesó el tulcaneño. Ese año, logró también cuatro preseas doradas en el Ecuador. De niño, se dedicó al bicicrós pero desde hace dos años practica ciclismo de ruta. (MSC) Pedaleadas Sebastián nació en Tulcán, el 14 de junio de 1994. Es hijo del ciclista Pedro Rodríguez. Cuatro categorías participaron del festival de pista que tuvo cuatro pruebas El ganador de la Élite fue Carlos Quishpe, representante de Pichincha con siete puntos. ... Ver mas




16 Feb 11, 01:02:58
Nico Lapentti recibe el Vicente Rocafuerte
Condecoración La condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo fue entregada ayer el ex tenista profesional Nicolás Lapentti por parte de la Asamblea Nacional. La Función Legislativa otorgó esta distinción al guayaquileño por su trayectoria en el deporte blanco, la cual empezó en 1995. "Quisiera agradecer a los 124 asambleítas. (...) Para mí, ha sido un orgullo enorme llevar sobre mis hombros durante toda mi carrera la bandera del Ecuador", sostuvo el ex Top 10 de la ATP tras haber obtenido la medalla por parte del primer vicepresidente del organismo, Rolando Panchana. "Uno cumple etapas en la vida. Hay que asumir cada momento. Voy a recordar todo lo que viví dentro de mi carrera deportiva siempre", agregó Nico. En 1999, llegó al puesto 6 en el ranking de la ATP, la mejor ubicación en su carrera. (MSC) ... Ver mas




16 Feb 11, 01:02:02
La vieja escuela
Desde la tribuna Juan Jacobo Velasco Siempre me ha llamado la atención la frase "vieja escuela" cuando se aplica al deporte. Pareciera abrir una puerta hacia ese lugar común de "todo pasado fue mejor", gracias a la mixtura de romanticismo, nostalgia e inocencia que las fotos en blanco y negro, la falta de imágenes de cine y TV o la voz deslumbrante de los narradores de radio -verdaderos cuenta cuentos en tiempo real- dejaron como marca registrada. Si uno lo ve en retrospectiva, la diferencia entre los héroes deportivos de hoy y los de ayer tiene una brecha marcada por lo mediático, el marketing resultante y los millones que devengan. Hasta no hace mucho, ser una súper estrella deportiva no implicaba convertirse definitivamente en pelucón global. Hoy, sí. A menos que la ludopatía diga otra cosa. No obstante, tres hechos retrotrajeron la frase de marras a mi cabeza. Una entrevista a Xavier Zanetti en el Gráfico de febrero. Y las renuncias de Jerry Sloan y Marcelo Bielsa a la dirección técnica de los Utah Jazz y la selección chilena de fútbol, respectivamente. Zanetti es de esos curiosos casos de exitosa longevidad deportiva. Con 37 años, está a punto de romper el récord de más presencias con el Inter. Ganó cinco scudettos consecutivos, la Champions, el Mundial de Clubes. Hasta el título al deportivismo en la bota itálica. Amén de tener el récord actual de partidos con la albiceleste. Es de esa estirpe incombustible de los Maldini, los Baresi y los Shilton. De todo el centenar de preguntas que desmenuzaron detalles que hablaban de una personalidad sin estridencias, profesional y llena de hombría de bien, me dejó retumbando la frase de su leitmotiv vital: sin sacrificios, no hay recompensas. Su visión de vida -y la mirada de la transformación ontológica de los jugadores de fútbol en las dos últimas décadas, marcada por la farandulización- fue una cruda radiografía a la pérdida de una mística en el fútbol moderno, que más rápido que lento cambió la casasa y la determinación por lo que digan los sponsors y los medios. Zanetti ha estado 17 temporadas en el Inter. Es de aquellos raros especímenes que viven para el equipo y que renuevan su compromiso cada temporada a través del autocuidado y del disfrute del deporte. Hablar del profesionalismo de Bielsa es redundante. Pero lo que llama la atención en el cierre de la telenovela que fue su renuncia a la banca chilena es la sensación de que debe ser de los pocos directores a los que uno les cree completamente. "El loco" es de una transparencia que sobrecoge. El tipo esperó a ver cómo reaccionaba el nuevo presidente de la ANFP, y lo que vio lo descompuso. La manipulación y la falta de claridad chocaban contra lo que representa Bielsa, que es todo lo contrario. Y, así, se rompió un proceso interesantísimo de recuperación de la imagen de una selección de la mano del DT más trabajólico y humano que pisa este continente. Ídem se aplica a la salida de Jerry Sloan. Era, hasta el jueves pasado que dijo adiós al Jazz, el coach con más temporadas consecutivas (24) en el mismo equipo de la NBA y de cualquier deporte profesional en los EEUU. Como jugador y DT, la determinación y la ética de trabajo fueron su sello. Pero a los 69 años, los egos de los jugadores y los dirigentes le pasaron la cuenta. Y se despidió, sin chistar. Haciendo gala del estigma de la vieja escuela, en la que se suda la camiseta, con la intensidad de una juventud inacabable y la determinación para jugar y querer ganar cada partido. Un espíritu que parece antiguo. Pero que representa, como ninguno, la esencia del deporte. ... Ver mas




16 Feb 11, 01:02:29
Duelo de los más laureados
Estadio Olímpico Atahualpa El Nacional marcha en la octava posición con tres puntos, mientras que Barcelona es sexto con cuatro Esta noche (18:00), El Nacional recibe en el estadio Atahualpa de Quito a Barcelona, en el partido que enfrentará a los equipos que más títulos han ganado en la historia del campeonato ecuatoriano: entre los dos suman 26 coronas (13 cada uno). "Vamos a desgastar al rival. Jugaremos con velocidad y precisión", dijo el delantero criollo Édison Preciado, que comandará la ofensiva militar. Los rojos llegan motivados tras haber goleado (0-4) la jornada anterior a Olmedo y haber cosechado su primera victoria del torneo. Los números favorecen a los puros criollos. A lo largo de la historia, se han enfrentado en 217 ocasiones a los canarios: El Nacional le ha ganado 82 veces, han empatado en 60 oportunidades y Barcelona ha perdido en 75 ocasiones. Los canarios no podrán contar para este partido con el delantero Pablo Palacios ni con el defensa Miguel Ibarra, que no entraron en la convocatoria del técnico Rubén Darío Insúa. Mientras que José Luis Perlaza reaparecerá en el equipo titular y junto a Iván Hurtado y Jéfferson Hurtado formarán hoy la línea defensiva canaria frente a los militares en el Atahualpa. (GV-DKO) Área chica Los precios de las entradas para esta noche son: popular $6, tribuna $12 y palco $18. Los socios del Nacional tendrán un descuento en todas las localidades. Las entradas salen a la venta hoy desde las 11:00 en las boleterías del estadio Atahualpa. ... Ver mas




16 Feb 11, 01:02:32
Los chullas quieren mantenerse en punta
Estadio Alejandro Serrano Deportivo Quito visita esta noche (20:40) a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato. Después de haber cosechado un empate (0-0) frente a Emelec en la jornada anterior, los chullas intentarán sumar por lo menos un punto en el Azuay y mantener el primer lugar de tabla. El entrenador de Dep. Quito, Fabián Bustos, cree que es posible que consigan la victoria y confía en su plantel y en la táctica que propondrá en su visita. Luis Fernando Saritama, volante chulla, cree que, mejorando la definición, el equipo puede ganar su partido. "Cuando uno sale a proponer, puede conseguir buenos resultados", dijo. "Si ganamos esta noche, nos aseguraremos el primer lugar y podremos planificar mejor el próximo partido", comentó Saritama, que será uno de los jugadores titulares del equipo en la zona ofensiva. Mientras que para el mediocapista defensivo Alejandro Castillo, el desempeño que tiene el equipo chulla es bueno y el plantel está para pelear los primeros lugares esta temporada. "Al equipo no le falta actitud, y sabemos que esta noche podemos demostrar nuestras condiciones". Por su parte, Dep. Cuenca llega con el firme propósito de hacer de su reducto un verdadero fortín, en el que el equipo no deje escapar ni un solo punto. El cuadro colorado podrá contar con el defensa Carlos Castro, que se recuperó de su lesión, según confirmó Vicente Brito, médico del club. "La lesión ha cedido. Ha pasado satisfactoriamente y está en 95% de sus condiciones. Eso quiere decir, que podrá estar para jugar contra Dep. Quito si el DT, Luis Soler, lo desea", dijo el galeno. (GV) Cascaritas El seleccionado Sub 20 John Narváez, que clasificó al Mundial con la Tricolor, se unió ayer al equipo colorado. El zaguero de D. Quito Issac Mina se lesionó en el partido anterior y quedó descartado para jugar contra Dep. Cuenca. Deportivo Quito viajó hoy, vía área, hasta Cuenca y retornará a la capital mañana, a primera hora. ... Ver mas




16 Feb 11, 12:02:34
Atuneros e imbabureños buscan su primer triunfo de temporada
Estadio Jocay de Manta Manta FC recibe hoy a Imbabura en el estadio Jocay por la cuarta fecha de la primera etapa del torneo. Tras el empate (1-1) en Guayaquil ante Barcelona en la fecha anterior, los atuneros quieren saborear su primer triunfo del torneo y repetir la buena actuación que tuvieron la pasada temporada. Con dos empates y una derrota, el conjunto manabita está en la undécima posición de la tabla con apenas dos puntos y un rendimiento de 22% de jugadas las primeras tres fechas del campeonato. El entrenador atunero, el argentino Gabriel Perrone, no podrá contar para este partido con el mediocampista Giancarlos Ramos, que fue expulsado en el choque frente a los canarios y que sería reemplazado por Carlos Álava en las labores defensivas del equipo manabita. Por su parte, Imbabura llega a este partido con la moral tocada después del empate (1-1) que consiguió en casa frente a Liga-Q. El entrenador del cuadro norteño, Wilson Armas, cree que su equipo ganará más volumen de juego conforme avance la primera etapa del torneo. Armas anunció que cuidará la ofensiva rival y que su equipo tendrá que jugar con "inteligencia para cosechar por lo menos un punto". (GV) ... Ver mas




16 Feb 11, 12:02:03
Éspoli, a ganar para dejar el último lugar
Estadio de los Tsáchilas Éspoli recibe hoy, a partir de las 15:00, a Liga de Loja en el estadio Olímpico de los Tsáchilas, por la cuarta jornada del torneo. El equipo policial está en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto y un gol negativo de menos dos merced a los tres goles marcados y los cinco recibidos. El cuadro del gallito intentará cosechar su primera victoria del torneo contra el recién ascendido a la Serie A para abandonar la parte baja de la tabla. Los jugadores policiales llegan motivados por el empate que obtuvieron el fin de semana pasado frente a Independiente. "Ese fue un punto importante para nosotros. Ahora, debemos ser fuertes en casa", dijo Carlos Calderón, técnico policial. Por su parte, Liga de Loja llega al partido en la quinta posición con cuatro puntos y una actuación regular en el torneo. El cuadro lojano ha marcado y ha recibido cuatro goles en los tres primeras jornadas. (GV) ... Ver mas




16 Feb 11, 12:02:27
Recorrido deportivo
Segura pondrá en juego su título Junior mosca frente a Calderón GUAYNABO. El mexicano Giovanni Segura y el puertorriqueño Iván Calderón pelearán de nuevo este 2 de abril en el estadio Veinte de Noviembre, de Campeche (México). Segura expondrá su título Júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). (EFE) Ciclic avanza en Marsella MARSELLA. El croata Marin Cilic sufrió pero dio vuelta al resultado y derrotó al suizo Stéphane Bohli en tres sets por 6-7 (6/8), 6-3 y 6-2. El partido era válido por la primera ronda del torneo en el puerto francés. (AFP) Hinchas sancionados ZAGREB. La justicia croata inculpó a nueve aficionados del club Dinamo Zagreb por haber participado en diciembre pasado en un ataque contra un autobús con miembros del club griego PAOK Salónica. (AFP) Contador fue absuelto MADRID. La Federación Española de Ciclismo (RFEC) no sancionó al español Alberto Contador con un año sin competir. De esta manera, correrá la Vuelta al Algarve, según anunció ayer el abogado del ciclista Andy Ramos. (AFP) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Feb 11, 11:02:47
Potenciados con los Juveniles Sub 20


Después de su regreso exitoso de Perú, varios elementos de la Sub 20 Ecuatoriana fueron habilitados por sus distintos clubes en la sesión que se celebró este martes en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 




16 Feb 11, 11:02:27
"No hay soluciones mágicas"

El director técnico de Barcelona Sporting Club compartió una amena plática con Fabián Gallardo y Robin Noboa de radio Rumba Deportiva, en la que trató varios temas concernientes al Ídolo del Astillero, además de adelantar el once que utilizará contra El Nacional.

 




16 Feb 11, 10:02:05
La Bestia de la Mitad del Mundo

El goleador de la Sub 20 Ecuatoriana, fue distinguido por una prestigiosa revista española entre los cinco mejores jugadores del Juventud de América. “La Bestia” le dicen a Édson Montaño, un goleador con techo desconocido.

 




16 Feb 11, 10:02:08
La Comarca recupera a su Guerrero Tricolor

Cristian Benítez recibió este miércoles el alta médica para reincorporarse a la prácticas del Santos Laguna de Torreón. El ecuatoriano podrá volver al once titular de Romano para medir a los Gallos Blancos.

 




16 Feb 11, 10:02:07
Del Negriazul de Sangolquí, al Neriazzurro de Milán

El centrocampista sangolquileño Cristian Andrés Oña reveló el martes que el Inter de Milán era el club que negocia por su ficha. Al poco tiempo, un portal italiano afirmó que el cuadro lombardo espera que el ecuatoriano viaje a Italia la próxima semana, para definir su traspaso.

 




16 Feb 11, 09:02:46
Prueba de Fuego para el Vicecampeón Ecuatoriano

El Vicecampeón del Fútbol Ecuatoriano se estrena esta noche en la Copa Libertadores 2011 enfrentando al Campeón Defensor, Internacional de Porto Alegre. Con un 4-4-2 sumamente ofensivo, Omar Asad pretende sorprender a América en el George Capwell.

 




15 Feb 11, 11:02:03
Vélez goleó

Este martes se disputaron 5 encuentros de la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América. Entre los resultados, se registró una goleada, una victoria de visitante y un empate sin goles.

 




15 Feb 11, 10:02:49
Inter reconoció el Capwell

La tarde de este martes, el Internacional de Brasil se acercó al Estadio George Capwell para realizar el reconocimiento de la cancha previo al encuentro de este miércoles frente a Emelec por la Copa Libertadores.

 




15 Feb 11, 09:02:14
San Luis debutó en Copa cayendo en casa

El San Luis de México, equipo del ecuatoriano Michael Arroyo, inició con pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores de América. Tras una mala presentación, los gladiadores cayeron en casa ante el Libertad.

 




15 Feb 11, 09:02:35
Amarilla se sumó al Ciclón

Ayer lunes, el defensor uruguayo Ignacio Amarilla ya arribó a la ciudad de Riobamba y este martes ya se sumó al plante de Olmedo. Además, el charrúa ya fue habilitado en la FEF.

 




15 Feb 11, 08:02:40
Espoli refuerza la zaga

Al igual que varios equipos, jugadas las 3 primeras fechas, Espoli también está afinando su plantel y ha realizado una nueva contratación. Se trata del zaguero Francisco Gómez Portocarrero.

 




15 Feb 11, 08:02:19
El Chucho Bolaños habilitado

Tal como se esperaba, este martes llegó la transferencia de Luis Bolaños y la directiva de Liga al fin pudo inscribirlo en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ya con esto, el jugador tiene luz verde para debutar en el torneo local.

 




15 Feb 11, 07:02:29
Barcelona presentó al Memo

La tarde de este martes, en la cancha alterna del Estadio Monumental, la directiva del Barcelona presentó oficialmente a su cuarto y último extranjero para la temporada: el delantero argentino Iván Borghello.

 




15 Feb 11, 05:02:36
No es el mismo que ganó la Libertadores

El hombre que está a cargo de la dirección técnica del CS Emelec, aseguró que si bien el Inter de Porto Alegre es un rival para respetar, cree que dista mucho del equipo que se consagró campeón de la Libertadores en 2010.

 




15 Feb 11, 05:02:12
"Debemos estar al cien por ciento para ganar"

En la práctica de este martes, el estratega argentino que dirige a Deportivo Cuenca bosquejó el probable once con el que encarará el duelo de este miércoles contra Deportivo Quito, en el que podría estar en juego la punta en solitario.

 




15 Feb 11, 05:02:20
Los Spurs se tomaron San Siro

Sorpresa en la primera jornada de octavos de final de la Champions League: El Tottenham Hotspurs derrotó al AC Milán en el Giusseppe Meazza. En el otro partido del día, el Valencia igualó 1 a 1 con el Schalke 04 en el Mestalla.

 




15 Feb 11, 04:02:23
"Va a ser un partido complicadísimo"

Dos miembros de la plantilla de SD Quito conversaron con la prensa capitalina este martes, una vez concluida la práctica en Carcelén. Minda y Checa anticipan un duelo muy parejo con Deportivo Cuenca, pero confían en “el gran equipo” al que pertenecen.

 




15 Feb 11, 04:02:49
Medio tiempo como Extremo

Los clubes de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos continúan en pretemporada disputando varios amistosos. Este martes jugó el equipo de Víctor Estupiñán, que cayó derrotado por el Real Salt Lake.

 




15 Feb 11, 03:02:22
Salta el Campeón al Ruedo

A dos días del debut copero de Liga Deportiva Universitaria en la Libertadores, Edgardo Bauza asegura que a pesar de las sensibles bajas que afronta, encara con optimismo el duelo de este jueves contra Godoy Cruz.

 




15 Feb 11, 03:02:01
Un Ídolo Total

La fenomenal campaña de Felipe Caicedo en el Levante está causando una verdadera revolución en la comunidad valenciana. Miles de ecuatorianos ahora siguen al Granota, mientras el guayaquileño despierta el interés de varios clubes.