viernes, 18 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 11, 09:02:00
F1-Shanghái albergará un gran premio por siete años más

Shanghái ha extendido su acuerdo para albergar el Gran Premio de China de Fórmula Uno durante siete años más pese a sufrir un descenso de espectadores, dijeron los organizadores.

18 Feb 11, 08:02:16
Kubica pasa al servicio de rehabilitación tras su tercera operación
El polaco se lesionó de gravedad en el rally de Ronde di Andora, disputado en Italia. Sufrió importantes daños en la mano y el brazo derechos.

18 Feb 11, 12:02:00
Pintado derrotó en la marcha a Villavicencio
El azuayo Bryan Pintado dio la sorpresa en el campeonato nacional de Marcha Juvenil, que se realizó en Portoviejo, al vencer a Óscar Villavicencio en la prueba de los 10 kilómetros.

18 Feb 11, 12:02:00
NBA exhibe hoy a sus estrellas
El show de los astros de la mejor liga de básquet del mundo se realizará durante tres días en Los Ángeles.

18 Feb 11, 12:02:00
Piedra y Collaguazo fueron los vencedores en los 10 km
Byron Piedra y Janneth Collaguazo ganaron la carrera pedestre San Blas 10K que se corrió por las calles del centro histórico de esta ciudad.

18 Feb 11, 12:02:00
Ejemplar Truko sorprendió en clásico de milla
El caballo Truko, un chileno hijo del gran padrillo Tumblebrutus, se impuso en el clásico hípico que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo, el pasado domingo, en la distancia de milla (1.600 metros).

18 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
La danesa Caroline Wozniacki quedó a una victoria de recuperar el primer lugar del WTA al vencer ayer 6-1, 6-1 a la japonesa Ayumi Morita y avanzó a los cuartos.

18 Feb 11, 09:02:00
El Milan celebra 25 años con Berlusconi a la cabeza
Los jugadores del Milan, líder en Italia, vestirán el domingo en el partido de la 26ª fecha una camiseta especial, con el nombre de su propietario.

18 Feb 11, 08:02:00
Colo Colo cae goleado 5-2 ante Cerro Porteño por Copa Libertadores
El juvenil delantero argentino Juan Manuel Iturbe, también conocido como el "Messi guaraní", anotó dos tantos en partido válido por el Grupo 5.

18 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
"Tengo un grato recuerdo de Iván Kaviedes. Si se da su fichaje, será importante".

18 Feb 11, 12:02:00
Sin Morante ni Quiñónez
El empate 1-1 que cedió el pasado miércoles ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, en Copa Libertadores, no solo dejó a Emelec con dos puntos perdidos en casa, sino que también sin tres de sus jugadores, que son baja por lesiones.

18 Feb 11, 12:02:00
Calderón, primer DT cesado en el torneo
El técnico fue separado de Espoli tras la caída ante Liga (L), del pasado miércoles.

18 Feb 11, 12:02:00
Lluvia de críticas
Rubén Insúa abandonó la cancha antes de que terminara el partido contra El Nacional.

18 Feb 11, 12:02:00
Albos no aprovechan opciones de gol y caen
Godoy Cruz derrotó 2-1 a Liga (Q) en el inicio del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

18 Feb 11, 12:02:00
Rubin cayó y quedó cerca de la eliminación
El Twente holandés quedó cerca de clasificar a octavos de final de la Liga Europa, al derrotar ayer 2-0 en su visita al Rubin Kazan ruso, donde milita el volante tricolor Cristian Noboa.

18 Feb 11, 12:02:00
Manta por fin festejó una victoria
El Manta Fútbol Club consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer ayer 2-0 al Imbabura S.C. en un partido que debió jugarse en dos días, pues el pasado miércoles no pudo concluir por la fuerte lluvia que caía sobre la ciudad.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Vettel logra el mejor tiempo en primeros tests en Barcelona

El campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, logró hoy el mejor tiempo en la primera jornada de los tests de pretemporada que se disputan en Barcelona.

El piloto de Red Bull consiguió en su vuelta más rápida un tiempo de 1:24,374 minutos, mejor que el del español de Ferrari Fernando Alonso, a más de un segundo del alemán (1:25,485 minutos).

Tercero fue el también español Jaime Alguersuari con Toro Rosso.
 

31 Dec 69, 07:12:00
Caicedo y Montero, convocados para jugar ante el Real Madrid
Los jugadores ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero que militan en el Levante español ingresaron en la lista del DT Luis García para encarar el encuentro ante el Real Madrid por la Liga.

Tras el entrenamiento de la mañana de hoy en Buñol, el entrenador Luis García entregó la lista de 20 jugadores que estarán a su disposición para el choque por la Liga BBVA ante el poderoso Real Madrid.

Jefferson Montero jugará su segundo partido con la camiseta del Levante, en tanto que Caicedo manifestó en días anteriores que van con “rabia” al Bernabéu por una revancha tras la goleada que le propinó el equipo madrileño al granota.

La lista de convocados publicada por el sitio oficial del Levante es la lsiguiente:

PORTEROS
Reina y Munúa

DEFENSORES
Cerra, Nano, Héctor Rodas, Juanfran, Del Horno y Ballesteros

CENTROCAMPISTAS
Xisco Nadal, Iborra, Xavi Torres, Xisco Muñoz, Juanlu, Valdo, W Silva, Montero, Lois

DELANTEROS

Caicedo, Stuani y Rubén

Sergio, Pallardó, Larrea, Javi Venta, Robusté y Rafa Jordà son los jugadores azulgranas que no entran en la convocatoria.

El partido ante el Real Madrid está programado para este sábado a las 20:00 locales (14:00 de Ecuador).


31 Dec 69, 07:12:00
El Manta obtuvo ayer su primera victoria del campeonato
El Manta Fútbol Club salió ayer airoso de su partido ante Imbabura y se impuso 2-0, en el estadio Jocay del puerto manabita. El cotejo debía jugarse anteanoche, pero fue suspendido debido al mal estado de la cancha por la lluvia.

Así, el encuentro se disputó ayer desde las 09:30 y el Manta demostró superioridad ante el equipo visitante. La actuación del argentino Nicolás Ramírez fue gravitante en el cuadro atunero, en el partido de la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano.

El delantero gaucho, que se incorporó este año al plantel, anotó el primer tanto del encuentro (a los 15 minutos). La otra conquista fue concretada a los 76 minutos por el uruguayo Pablo Melo.

Ramírez se destacó por su anotación y porque puso el pase para la segunda conquista. Su tarea fue complementada por el aporte de los ecuatorianos Carlos Álava y Danny Vera. Los tres gestaron las mayores jugadas de creación del plantel que dirige el estratega argentino Gabriel Perrone.

En el primer tiempo, el Manta fue superior. Así, encontró el primer gol del partido convertido por Ramírez, luego de un disparo con la pierna derecha.

En la segunda parte, en cambio, el trámite del encuentro cambió. El Imbabura se mostró más ofensivo y buscó el empate con jugadas bien creadas por Wilson Folleco y Édison Vega. Sin embargo, el guardameta Damián Lanza impidió que los jugadores imbabureños anotaran en su arco.

El cuadro gardenio se volvió peligroso en la segunda parte del juego. Entonces, apareció Ramírez, quien rescató un balón en la media cancha y envió un centro al área rival de Imbabura. Cristian Márquez, quien había ingresado para reemplazar a Nicolás López, recibió el pase y con un golpe de cabeza centró para Pablo Melo. El charrúa receptó el pase y anotó con un remate a media altura.

La cancha lució en mal estado e impidió que los jugadores entregaran bien la pelota. Aun así, el Manta sumó cinco puntos y su primera victoria en lo que va del campeonato local.

Entre tanto, el Imbabura sigue sin conocer el triunfo y se quedó con dos puntos en la tabla de ubicaciones. El cuadro gardenio es escoltado por Espoli.

El líder del torneo es Deportivo Quito, equipo que empató el jueves ante Deportivo Cuenca. Los azulgranas suman 8 puntos en la tabla de ubicaciones.

EC110218INFOPOSICIONES.gif



31 Dec 69, 07:12:00
El Nacional no desea desprenderse de Ibarra
Renato Ibarra dice que el Villarreal español está interesado en contar con sus servicios y que este club está a punto de presentarle una propuesta a la directiva criolla para negociarlo.

Ayer, el jugador dio esas declaraciones en el complejo de Tumbaco. El volante nacido en Ibarra confesó que durante su participación en el Sudamericano Sub 20 de Perú, un ‘ojeador’ de talentos (no recuerda su nombre) le comentó del interés del cuadro español por ficharlo.

Sin embargo, la directiva de El Nacional confirmó que aún no han llegado propuestas por el volante, quien fue uno de los jugadores más destacados de Ecuador en el certamen.

Ángel Sarzosa, presidente del equipo, le dijo ayer a este Diario que ningún equipo del extranjero se ha comunicado con ellos para negociar y que este año no pretenden vender a Ibarra. La intención de la dirigencia es que el juvenil juegue esta temporada en el club y gane más experiencia.

Diego Herrera, representante del seleccionado, reconoció que hay interés del club Villarreal por contar con el jugador. El empresario negoció en años pasados a Luis Antonio Valencia y a Jefferson Montero a dicho equipo.

De acuerdo con Herrera, falta que el club español presente una propuesta formal al equipo criollo. Ayer en la tarde estaba previsto una reunión entre el jugador, su representante y Byron Jara, gerente del equipo criollo.

De acuerdo con Sarzosa, después del Mundial de Colombia, en donde Ibarra participará representando a Ecuador, se pudieran tener propuestas de varios elencos del exterior.

Según Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones, lo que le conviene a la Tricolor Sub 20 es que sus jugadores se mantengan en competencia dentro del país durante este semestre, para que no pierdan ritmo futbolístico antes de viajar a Colombia.

Por lo pronto, Ibarra será alineado este domingo en el partido de El Nacional ante Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra.

EC110218INFOPOSICIONES.gif



31 Dec 69, 07:12:00
'Toño' Valencia alista su regreso
Luis Antonio Valencia, padre del jugador ecuatoriano que milita en el Manchester United y que lleva su mismo nombre, se mostró feliz ayer. “Mi hijo corrió 100 metros sin ayuda de nadie. Hizo piques y dijo que no sintió molestia”, contó notablemente emocionado.

‘Toño’, como es apodado el volante tricolor, inició hace cinco días su última fase de recuperación en el club inglés en Manchester. Él supera poco a poco la fractura que sufrió en el tobillo izquierdo el 14 de septiembre del año pasado, en un juego del United ante el Glasgow Rangers, por la Champions.

El DT del líder de la Premier League, el escocés Álex Ferguson, decidió que Valencia se entrenara con el plantel de reserva hasta que recupere su condición física.

“Conversamos dos veces al día. Antonio está contento. Ya se desesperaba por volver a las canchas”, reveló a este Diario su padre, desde Lago Agrio.

Para superar este proceso de recuperación, Valencia siempre contó con el respaldo de un psicólogo designado por el Manchester. Él trabajó en la estima del futbolista desde cuando se originó la lesión, que marginó de las canchas al ecuatoriano durante cinco meses. Además, contó con el apoyo moral de sus compañeros Wayne Rooney, Nani, Sony Anderson y Patrice Evra, quienes lo han visitado con frecuencia en su domicilio en Inglaterra.

Sixto Curipoma, fisioterapeuta que ha ayudado a Valencia, indicó que esta es la última etapa de su recuperación. “Lo peor ya pasó”, aseguró. Pero para evitar riesgos de nuevas lesiones mientras recobra su condición física en el campo, Curipoma recomendó a ‘Toño’ que fortaleciera todo el cuerpo, no solo la parte afectada.

En esa tarea, el Manchester United se ha preocupado en cada detalle. El club cuenta con tecnología y métodos científicos que contribuyeron a la planificada rehabilitación del ecuatoriano. Por ejemplo, durante los trabajos para recuperar movilidad en el tobillo, el tricolor se ejercitó en máquinas subacuáticas de la NASA.

“Esta tecnología permitió que pueda ejercitarse sin recibir impactos. Tienen bicicletas, trotadoras y otros instrumentos sumergibles que ayudan a los músculos y tendones”, comentó Curipoma.

Ya en la cancha, Valencia caminó, trotó y corrió ayer con un calzado especial, puesto que su pisada se modificó, debido a la placa que le implantaron en el tobillo. Este zapato “cuenta con una plantilla que absorbe el impacto”, agregó el fisioterapeuta.

El médico de la Selección, Patricio Maldonado, en cambio, no ha podido contactarse con el jugador. El galeno acompañó a la Tricolor Sub 20 en el Sudamericano y no recibió el informe que suele enviar mensualmente el Manchester. “El profesor (Reinaldo) Rueda me indicó que ya empezó los trabajos en cancha. Que me ponga en contacto con él lo más pronto posible”, indicó el doctor.

Para Rueda, Valencia es un jugador determinante, “por su experiencia y estilo de juego”. Él espera contar con el volante para la Copa América, que se disputará en julio en Argentina.

Mientras tanto, Diego Herrera, representante del jugador, contó que Valencia está optimista porque pronto volverá a jugar. Sin embargo, por pedido del DT Ferguson, el futbolista tendrá mínimo contacto con los periodistas ingleses y ecuatorianos. “Es molestoso que pregunten a cada instante si tendrá temor a algún golpe. Eso quieren evitar”, justificó.

Tras cinco meses de rehabilitación, Valencia se alista para regresar a los partidos oficiales. Su club le realiza un seguimiento de su recuperación con el propósito que esté recuperado las próximas semanas.

EC110219INFOVALENCIAlesion.jpg



31 Dec 69, 07:12:00
Liga debutó en la Copa con una derrota
Liga de Quito cayó en su primera presentación internacional de la temporada al perder 2-1 de visita ante Godoy Cruz de Argentina, en juego del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Los albos, dirigidos por el entrenador Edgardo Bauza, ilusionaron a los ecuatorianos que asistieron al estadio Las Malvinas de Argentina cuando Néicer Reasco empató el cotejo 1-1, a los 53 minutos. Sin embargo, Godoy Cruz obtuvo el gol del triunfo a los 59’ a través de Nicolás Sánchez..

Antes, Carlos Sánchez había anotado el primer gol del conjunto argentino y la primera conquista del encuentro, a los 16’.

Al final del encuentro, la ‘U’ también tuvo opciones de alcanzar un empate. Sin embargo, Luis Bolaños y Reasco no lograron concretar el tanto del empate dos minutos antes de que finalizara el encuentro de la Copa. Tampoco pudo definir con precisión el delantero argentino Carlos Luna.

El ‘Chino’ remató, pero su disparo salió desviado del arco defendido por el golero Sebatián Torrico, arquero argentino. Luna, quien ayer ocupó el puesto del lesionado Hernán Barcos, también desperdició otras opciones de gol en el encuentro.

Aún así, los albos mostraron imprecisiones y errores defensivos, sobre todo en la primera etapa del juego, que le impidieron obtener un resultado positivo en Argentina. Godoy Cruz, debutante en el torneo internacional, tuvo mejor control de la pelota y se aseguró el triunfo en su debut.

Edgardo Bauza, el DT de los albos, ayer ubicó a Ulises de la Cruz como zaguero en la línea defensiva de tres. El lateral volvió a improvisar como defensa tal como lo hizo en el juego ante Imbabura por el torneo local y LDU pasó apuros en la zaga, en el primer tiempo.

A De la Cruz lo acompañaron Jorge Guagua y Diego Calderón. Aún así, El ‘Patrón’ Guagua tuvo problemas para contener a los ofensivos argentinos por el sector derecho. Precisamente, por su costado llegó un centro que fue bien aprovechado por Sánchez.

La conquista del gaucho bloqueó la propuesta de los albos. Los argentinos insistieron con sus ataques por los costados y se evidenciaron las debilidades defensivas de los ecuatorianos.

En la segunda parte, Bauza ensayó cambios y envió a la cancha a Fernando Hidalgo en reemplazo de Patricio Urrutia. Con el volante, la ‘U’ ganó mayor control de la pelota y proyección al ataque.

Precisamente, Hidalgo envió un centro preciso que llegó a la cabeza de Reasco, quien marcó el 1-1. Sin embargo, el equipo local reaccionó y Sánchez marcó el 2-1 definitivo del cotejo.

Esa conquista volvió a desarmar a los universitarios, que intentaron sin fortuna conseguir el tanto del empate. Bauza también envió a Miler Bolaños a la cancha. Pero el mediocampista no pudo generar la movilidad necesaria para el equipo ecuatoriano.

Godoy Cruz mantuvo su propuesta y, tras la conquista, intentó manejar el balón y controlar el trámite del partido. En los minutos finales, los albos se sintieron heridos y a través de sendos contraataques buscaron el gol, aunque sin fortuna.

Así, Godoy Cruz se estrenó con una victoria en el grupo 8 de la Libertadores, en su primera participación en el certamen.

El grupo de los albos también lo integran Independiente de Avellaneda y Peñarol de Uruguay. En la próxima jornada, los ecuatorianos se enfrentarán a Independiente, en la Casa Blanca.
 



31 Dec 69, 07:12:00
'He ayudado a que el joven sea más respetuoso'
Alejandro Benítez 
Entrenador de juveniles

En Esmeraldas, mi provincia, existen muchos jugadores talentosos y con condiciones físicas estupendas para jugar fútbol. Sin embargo, muchos de ellos se desenvuelven en condiciones de pobreza y en ambientes violentos. A ellos, les he dado consejos deportivos, pero también de estima y superación personal.

De esa forma, he contribuido a Esmeraldas y a mi país. La mayoría de los jóvenes ven al fútbol como una opción para salir de la pobreza y encontrar un mejor estilo de vida. Pero en esta provincia no existen muchas opciones para que ellos logren esos propósitos. Por eso, buscan clubes de la sierra, sobre todo de Quito, y también viajan a provincias de la Costa.

A ellos les he recalcado la importancia de ver al fútbol como una profesión para que la respeten y sean diferentes. He dirigido a varios jugadores en la escuela de Unión Deportiva Juvenil. Ellos vienen de sectores humildes como Codesa, San Rafael, América, Tiwintza, entre otros.

Ese ha sido mi aporte. Estimo que si el jugador aprende a ser más respetuoso y a valorar su profesión, también se convierte en un mejor ciudadano y, de esta forma, puede aportar a su país. Además, así los jóvenes pueden dejar los vicios.



31 Dec 69, 07:12:00
El Santo Domingo domina en el baloncesto femenino de Quito
Cuando el partido finalizó hubo gritos, abrazos y también lágrimas. Las chicas del Santo Domingo de Guzmán formaron un círculo y empezaron a saltar, para festejar el campeonato colegial de baloncesto femenino.

Luego, Johanna Cisneros se subió al aro sur del escenario para cortar la red del anillo, como un recuerdo de la hazaña que lograron tras derrotar ayer 66-62 al Colegio Benalcázar. En el otro anillo, Laura Beltrán hizo lo mismo.

Mientras esto ocurría, Carolina Páez lloraba desconsoladamente y se abrazaba con su madre, su abuela y sus hermanas, que llegaron para apoyarla. Esto, mientras el resto de campeonas daban la tradicional vuelta olímpica, alrededor de la cancha del coliseo Julio César Hidalgo.

Las lágrimas de Páez tenían una razón. Estas basquetbolistas se conocen desde la categoría infantil (12 años), pero no habían alcanzado antes un campeonato.

Páez, quien fue una de las más destacadas de su equipo y convirtió 12 puntos, tras recibir las felicitaciones de sus familiares contó que por cuatro años intentó ganar un título en otras categorías.

“Es la primera vez que gano el colegial y por eso estoy tan contenta”, dijo la deportista de 16 años, para justificar sus lágrimas.

Con la victoria, el Colegio Santo Domingo de Guzmán alcanzó el sexto título en juveniles, que abarca a las deportistas de los quintos y sextos cursos.

La victoria del plantel de religiosas se basó en su buen juego defensivo. La prioridad del equipo dirigido por Luis Flores fue recuperar la pelota y defender. Lo hicieron siempre con tres jugadoras en el fondo, entre las que se destacó Cristina Mendoza, quien recuperó constantemente los balones, tras ganar los rebotes.

Cisneros y Beltrán, las chicas que se llevaron las redes como recuerdo del campeonato colegial, fueron las mejores encestadoras de su equipo. Ellas recibían las pelotas que sus compañeras recuperaban. Ayer, consiguieron 20 y 15 puntos, en ese orden.

“Este es un equipo bastante aplicado en el que no contamos con una estrella. Nuestro fuerte es el juego de conjunto”, dijo eufórico Flores, tras el triunfo.

El Benalcázar pretendía ganar para forzar a un triangular final. Si lo hacía, se hubiera definido el campeonato entre este colegio, el Andino y el Santo Domingo.

Rocío Naranjo, entrenadora de 60 años del Colegio Benalcázar, elogió la entrega de sus jugadoras en este torneo. Ellas fueron terceras y el Andino, segundo.



31 Dec 69, 07:12:00

Colaboración

Min. del Deporte ayuda a dos deportistas

El Ministerio del Deporte informó que entregó ayuda a las pesistas Seledina Nieves y Alexandra Escobar. Las dos se preparan para competir en los Juegos Olímpicos del 2012. El Ministerio entregó juegos de pesas, colchonetas, zapatos... La ayuda se valora en USD 50 000.

Equitación

El Concurso Hípico comienza en Quito

El primer Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON) comienza hoy en el Rancho San Francisco en la capital. Desde hoy hasta el domingo, los mejores jinetes del país se citan en la capital para mostrar sus destrezas. Hoy se realizan competencias en seis categorías.

Patinaje

El Nacional se inicia hoy en Guayaquil

El torneo Nacional Interclubes de patinaje artístico se inicia hoy a las 09:00 en las pistas del coliseo de Fedeguayas. Contará con la participación de 80 deportistas de Azuay, Pichincha y Guayas. Las patinadoras se dividirán en 4 categorías: infantiles, cadetes, juveniles y sénior.



Esgrima

Los mejores se citarán entre el 5 y 6de marzo

El primer ‘ranking’ Nacional de Esgrima será el 5 y 6 de marzo. Así lo informó Pedro Torres, presidente de la Federación. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo a fedecuaesgrima@hotmail.com, hasta las 12:00 del viernes 4 de marzo.











31 Dec 69, 07:12:00

Europa League

Rubin Kazan cayó de local ante el Twente 2-0

El equipo del Rubin Kazan, capitaneado por el ecuatoriano Christian Noboa, cayó por 2 a 0, a domicilio con el Twente de Holanda, en el primer cotejo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League e. El ritmo del encuentro fue impuesto por el equipo local, pero no se pudo abrir el marcador en el primer tiempo. En la segunda etapa llegaron los goles del equipo holandés. Los tantos llegaron por medio de Luuk de Jong a los 77 minutos y el segundo tanto fue marcado a dos minutos del final por Wisgerhof. El partido de revancha se jugará el próximo 24 de febrero en Holanda. Con este resultado el equipo de Noboa tendrá que ganar por una diferencia de tres goles, para estar en octavos de final.



31 Dec 69, 07:12:00

Presentación

El Chota presenta su equipo para el 2011

El club Valle del Chota presenta hoy a su plantilla para esta temporada en la Serie B. Santiago Calle es uno de los refuerzos del equipo del cual Agustín Delgado es su principal accionista. La nueva indumentaria y artistas invitados estarán desde las 18:00. Mientras que el partido ante Aucas será a las 19:00.

Espoli

La directiva define el DT para el resto del torneo

Los dirigentes de Espoli tienen hoy una reunión desde las 10:00 en Santo Domingo en la que analizarán la carpeta del DT que dirigirá al club policial para el resto del campeonato. La directiva busca un DT con trayectoria internacional.

Barcelona

Luis Noboa presentó su candidatura

El empresario Luis Noboa Ycaza ayer hizo oficial su candidatura para la presidencia de Barcelona. La lista de Noboa la conforman: su hermano Antonio Noboa, Ramón Barredo, Juan Lamota y Carlos García. La elecciones en el cuadro canario serán a mediados de año.

Suspendidos

Calle y Guerrón serán bajas en Liga de Loja

El DT Homero Valencia no podrá contar con Renán Calle y Juan Guerrón, el domingo, ante Independiente del Valle. Los dos jugadores fueron expulsados ante Espoli el miércoles pasado. Genaro Quiñónez e Israel Chango serán los posibles reemplazantes.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Feb 11, 11:02:53
Pelé cree que Argentina 'no asusta' aunque sea la favorita en la Copa América

SAO PAULO. El ex futbolista brasileño Pelé dijo hoy que Argentina "no asusta" a Brasil, aunque sea "la favorita" en la Copa América del próximo julio. "Argentina siempre es favorita y no solo por jugar en casa, pero ya no asusta", dijo el ídolo del fútbol brasileño en una rueda de prensa. La última vez que se vieron las caras, Argentina derrotó por 1-0 a la selección dirigida por Mano Menezes en un amistoso jugado en Catar el pasado noviembre. Pelé explicó que en el fútbol actual "todo el mundo se conoce" porque los jugadores "cambian de paÍs todo el tiempo", por lo que descartó que Argentina pueda sorprender de nuevo a la selección Canarinha. Brasil, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, está encuadrado en el Grupo B junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela en el torneo continental de este año, que se disputará en territorio argentino entre el 1 y el 24 de julio. (EFE) ... Ver mas




18 Feb 11, 10:02:41
Jordan niega haber pronunciado un insulto racista contra Gattuso
LONDRES. El segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, negó este viernes que se tratara de un insulto racista, como dice el agente del italiano Gennaro Gattuso, el motivo del cabezazo que le dio el centrocampista del Milan, el martes en duelo de 'Champions'. El agente de Gattuso, Claudio Pasqualin, señaló que Jordan llamó al futbolista "bastardo italiano". "Que venga con una cosa como esta es patético", declaró Jordan al Daily Mail de este viernes. "Es completamente y absolutamente falso", indicó el técnico británico. "No se da cuenta de que considero que jugar ante el Milan es el momento con más orgullo de mi carrera. Mi hija vive y trabaja en Italia y me encanta el país y sus gentes. Es una tontería, realmente lo es", precisó Jordan. La Comisión de Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) examinará el próximo lunes el gesto de Gennaro Gattuso contra el entrenador en la victoria del club inglés en San Siro por 1-0, el martes. (AFP) ... Ver mas




18 Feb 11, 09:02:01
Montmeló acepta albergar los entrenamientos si se suspenden en Bahrein
MONTMELÓ. El director del Circuito de Cataluña, Salvador Servi, ha anunciado esta mañana que el trazado catalán acepta acoger los últimos entrenamientos de la temporada, que debían celebrarse en Bahrein pero que peligran por la situación de ese país, como le han propuesto los equipos de la Formula Uno. Las tensiones sociales que vive la pequeña isla del Golfo Pérsico, donde las revueltas pretenden derrocar el régimen, han puesto en alerta a los organizadores del mundial de Fórmula Uno, así como a los equipos, que han trasladado a los responsables del Circuito de Barcelona la idea de albergar los últimos entrenamientos. Inicialmente, Bahrein debía organizar la carrera inaugural del mundial y cuatro dÍas de entrenamientos una semana antes, actos que a día de hoy parece que van a ser suspendidos. De entrada, los equipos han previsto una reunión en Barcelona esta tarde a las 18:00 horas, en lugar de las 11:00 como inicialmente estaba prevista, para tratar el cambio de sede de los entrenamientos. El lunes o martes está previsto que la FIA se decante finalmente por suspender la primera prueba del mundial y, entre permutar la carrera con la de Abu Dabi o arrancar directamente en la segunda cita, en Australia, se espera que se opte por la segunda opción. Para el nuevo responsable del Circuito de Cataluña, en el cargo desde hace unas semanas tras el adiós de Ramon Praderas, la opción de Barcelona para albergar los últimos entrenamientos es factible. "A pesar de que tenemos un calendario ocupado por particulares y otras actividades", ha dicho. "La Fórmula Uno es nuestro cliente más importante y, después de la reunión de esta tarde, cuando decidan qué fechas desean tener, ajustaremos el calendario", ha señalado hoy Servi, quien ha adelantado que los equipos han solicitado cuatro días de entrenamientos en el Circuito de Cataluña. "Estamos abiertos a las necesidades de la F1. Si pasa algo, aquí encontraremos una solución. Lo resolveremos porque es muy importante para el Circuito de Cataluña tener actividad de la F1. Aún no está confirmada la anulación y los constructores aún no nos han hablado de qué fechas necesitan", ha informado Servi desde la Moreneta, sede del trazado de Montmeló. Servi ha señalado que las exigencias de las escuderÍas para que Barcelona albergue los últimos entrenamientos contemplan el perÍodo que va desde el próximo lunes dÍa 21 de febrero al 7 de marzo. "De la carrera no estamos hablando, aunque si se anulase la actividad de Bahrein serÍa la prueba y los entrenamientos. La carrera anulada no tiene alternativa, aunque si pudiésemos hacer dos carreras aquÍ, ahora mismo me pondrÍa una camisa de comisario, si hace falta. Pero técnicamente es imposible", ha añadido. "Espero que económicamente nos compense. Pero al margen de la economÍa, después de que un equipo de F1 puede pagar más dinero, estamos hablando de interés del circuito de dar un servicio a nuestros mejores clientes y de reforzarnos de cara a la venta de entradas, ha deseado. (EFE) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:17
La Garra del Oso se prepara en Quito
Liga de Loja Desde el miércoles por la noche, Liga de Loja se encuentra en la capital ecuatoriana para enfrentar mañana en el estadio General Rumiñahui a Independiente del Valle por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Tras la victoria del miércoles por 2-1 sobre Éspoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, los dirigidos por el ecuatoriano Homero Mistral Valencia hicieron base en Quito en espera del juego a las 15:00 contra el cuadro negriazul. La plantilla de la Garra del Oso, como se conoce al cuadro fronterizo, se presentó ayer en el hotel Casino Plaza ante la comunidad lojana residente en la ciudad. Por su lado, ellos entregaron un reconocimiento al club. La escuadra blanca se entrena en el parque La Carolina y en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). En cuatro presentaciones en el torneo, los lojanos ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron otro. (MSC) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:14
La península vibrará con la Salinas 10K
Pedestre La segunda carrera del Circuito Gatorade se desarrollará mañana, a las 17:00, en Salinas. Divididos en las categorías Niños y Adultos, los participantes darán un par de vueltas al recorrido que empezará y culminará en la iglesia de Chipipe hasta completar los 10 kilómetros. Las inscripciones para esta pedestre en la provincia de Santa Elena tienen un costo de $5 para niños y habitantes de la urbe, y $10 para los foráneos adultos. Estas se las recepta a través de la página web www.caprafe.com y, desde mañana, también en el Hotel Salinas, de 09:00 a 16:00. Los concursantes recibirán un chip y una camiseta de Gatorade. Al final del trayecto en el balneario peninsular, a los tres ganadores de cada categoría se les otorgará premios. El circuito comprende tres pruebas y concluirá el 26 de marzo con la carrera de 15 kilómetros. (MSC) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:50
Mavericks y Clippers ganaron
Juego de las estrellas Dallas derrotó 116 a 100 a Sacramento y su base, Jason Kidd, anotó 17 puntos DALLAS. El base Jason Kidd aportó 17 puntos en el tercer cuarto y el reserva francés Rodrigue Beaubois hizo su debut como profesional aportando 13 tantos para llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 116-100 sobre los Kings de Sacramento. Los Mavericks (39-16), además de tener a Kidd como líder encestador, contaron con la aportación de Beaubois, que debutó también con seis asistencias y se proyecta como un jugador decisivo para la segunda mitad de la competición de liga. El alero alemán Dirk Nowitzki y el reserva Shawn Marion aportaron 14 puntos cada uno para el equipo de Dallas, que logró una racha de 24-4 casi al finalizar el tercer cuarto. Los Mavericks, que se hicieron de su duodécimo triunfo en los últimos 13 partidos, también tuvieron al base puertorriqueño José Juan Barea, con 11 puntos y 10 asistencias. Barea jugó 20 minutos, para encestar 5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y capturó dos rebotes para el equipo de Dallas que tiene ya la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste. Por los Kings (13-40), el líder fue el escolta Jermaine Taylor, que logró 17 puntos, la mejor marca como profesional, pero el equipo de Sacramento perdió por séptima vez en los últimos ocho partidos. El pívot novato DeMarcus Cousins logró 16 puntos con 12 rebotes, el base esloveno Beno Udrih y el escolta reserva Donte Greene también encestaron 16 tantos cada uno. En otro de los partidos de la jornada, los Clippers de Los Angeles, de la mano de su ala-pívot Blake Griffin, cosecharon una importante victoria 90-98 en campo de los Timberwolves de Minnesota. Griffin consiguió 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Los Clippers (21-35) contaron en sus filas con el ataque del ex jugador de los Timberwolves, el escolta Randy Foye, que castigó a sus ex compañeros con 21 puntos. En otro resultado, los Sixers de Filadelfia derrotaron por 114-105 a los Rockets de Houston. (EFE) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:45
Estudiantes sufre su peor caída en torneo
Copa Libertadores BUENOS AIRES. El 5-0 que el brasileño Cruzeiro le propinó el miércoles pasado en el arranque de la Copa Libertadores fue la peor caída de Estudiantes de la Plata dentro de su destacada historia internacional, con el argentino Wálter Montillo como figura del equipo carioca, según señaló la prensa de Buenos Aires. "Palizinha histórica", destacó el deportivo Olé, y contó que Estudiantes arrancó con el pie izquierdo. "Fue la peor goleada en su rica historia de Libertadores", indica el rotativo. Cruzeiro tuvo su revancha de aquella final perdida en 2009 frente al equipo argentino. Para el diario Clarín, "Estudiantes fue una sombra ante las luces del Cruzeiro", y analizó que fue "inesperado, porque Estudiantes se supo ganar prestigio local e internacional". "Una derrota difícil de creer", consideró La Nación, y agregó que Estudiantes recibió "un sonoro cachetazo". Montillo fue el autor de dos de los cinco goles y la figura del partido. "Fue un buen juego, porque Estudiantes siempre es favorito. Y una victoria como esta nos coloca con una buena posibilidad de quedar primeros en el grupo", declaró Roger, delantero del Cruzeiro. En los próximos encuentros por el Grupo 7, Cruzeiro se enfrentará al Guaraní paraguayo el 22 de febrero y, un día después, Estudiantes recibirá a Deportes Tolima de Colombia. (AFP-GV) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:53
Recorrido deportivo
Unión española empata con U. Católica SANTIAGO. Unión Española (rojo) y la Universidad Católica (blanco) empataron 2-2 en un partido entre clubes chilenos por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2011 disputado en el estadio Santa Laura en Santiago ante 10 mil espectadores. (AFP) San Martín gana de visita al Once Caldas MANIZALES. El campeón del fútbol peruano, Universidad de San Martín, venció por 3-0 al local Once Caldas de Colombia, en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2011, conformado por San Luis de México y Libertad de Paraguay. (AFP) FIFA suspende al entrenador de Israel PARÍS. El francés Luis Fernández, seleccionador de Israel, fue suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato, por no haber cumplido una decisión disciplinaria de 2009, indicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). (AFP) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:47
Liga-Q cae en debut
Copa libertadores Godoy cruz derrotó al campeón ecuatoriano en Mendoza, argentina MENDOZA. El club argentino Godoy Cruz debutó en la Copa Libertadores de América 2011 con un triunfo por 2-1 (1-0) sobre el ecuatoriano Liga de Quito, en partido por la primera fecha del Grupo 8 jugado ayer en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste). El uruguayo Carlos Sánchez (16") y el defensor Nicolás Sánchez (60") convirtieron los goles del equipo mendocino, mientras que Néicer Reasco (53") descontó para los ecuatorianos, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión a última hora de Fernando Hidalgo (90"+1). En un partido electrizante, Godoy Cruz se dio el gusto de inaugurar su paso por la Libertadores con un ajustado triunfo, aunque la Liga estuvo muy cerca de arrebatarle el empate en la última jugada del encuentro. El Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Jorge Polilla Da Silva, llegaba a este choque con el emotivo impulso provocado por la goleada 4-0 lograda ante Boca Júniors, en partido del torneo argentino. Así, con la victoria ante el equipo azucena de Ecuador, , redondeó la mejor y más importante etapa de victorias de su historia. En el juego, el Godoy Cruz demostró que la victoria en La Bombonera no fue casual, ya que a la Liga le provocó innumerables problemas con un fútbol abierto, de buen toque del balón y por momentos profundo. Impresionó el conjunto mendocino con la postura que adoptó desde el minuto inicial y que en los primeros diez minutos de juego le permitió llegar con posibilidades al área de la formación quiteña. La línea de medios local con Sánchez, Olmedo, Rojas y Villar, que se mantiene intacta desde la temporada pasada, controlaba el partido con velocidad para recuperar el balón y criterio para salir al contraataque. De esta manera maduró rápidamente la apertura del marcador a favor del Godoy Cruz, con una jugada colectiva que la defensa visitante rechazó con dificultades y que el uruguayo Carlos Sánchez cerró con un remate bajo, junto a un palo, a los 16 minutos. El portero del equipo ecuatoriano Alexander Domínguez salvó a su meta de otra caída a los 20, al rechazar un remate libre de Rojas, y a estas alturas del encuentro quedaba claro que para la Liga de Quito no era una noche cómoda y que una distracción ante un rival atrevido, sin complejos, podría ser fatal. El conjunto de la capital ecuatoriana perdió la calma en algunos momentos y a los 27 minutos ya había sumado tres amonestaciones por faltas, casi todas cometidas en las inmediaciones de su área mayor. Domínguez volvió a neutralizar otra situación de gol a los 29 minutos, al tapar un remate de Rubén RamÍrez. El argentino Carlos Luna, goleador del Liga de Quito, malogró la mejor jugada de ataque de su equipo a los 34 minutos, cuando no alcanzó a darle al balón bajo los palos tras un pase quirúrgico de Reasco. Dominguez ya se convertía en figura al desviar otro bombazo de Ramírez a los 41. Inexpresivo e impreciso en los pases el conjunto de Edgardo Bauza lo pasó mal. Carlos Sánchez, una pesadilla para la visita, estuvo cerca de aumentar la ventaja local al quitarle legalmente el balón al meta DomÍnguez y rematar desviado a los 51. Pero Neicer Reasco, tras recibir una asistencia de Hidalgo, igualó el marcador con un remate de cabeza a los 53", en la jugada más profunda de la formación ecuatoriana, pero seis minutos después Nicolás Sánchez volvió a poner en ventaja a los mendocinos a la salida de un tiro libre. En los dos últimos minutos Liga de Quito generó las dos jugadas más profundas del partido, y solamente por casualidad no alcanzó el empate. Ni Boca Júniors ni River Plate participan en esta Copa Libertadores. Y en su debut internacional el Godoy Cruz de Mendoza, provincia que jamás ha tenido un representante en este competición, gana y sueña. Liga se enfrentará el próximo 3 de marzo ante Independiente de Avellaneda (Argentina), en Quito. (AFP-EFE) ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:46
Rubín Kazán cae ante el Twente
UEFA Europe League El Rubín ruso, del ecuatoriano Christian 'el zar' Noboa, cayó 2-0 en moscú frente al Twente, de Holanda Ni el general invierno evitó la caída del Rubín Kazán ruso frente el Twente de Holanda por 2-0. Los goles de Luuc de Jong, al minuto 77, y Peter Wisgerhof, al 88", terminaron por congelar las esperanzas del equipo comandado por el ecuatoriano Christian "el Zar" Noboa y disputado en el estadio Luzhiniki de Moscú, que tuvo una temperatura de -16ºC. El cuadro granate se vio sorprendido por la escuadra del ex golero belga Michel Preud"homme en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la competencia europea. En una helada Moscú, el equipo ruso fue local en la capital rusa, ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Central de Kazán que se hallaba congelado. El volante guayaquileño actuó los 90", pero quedó helado ante los holandeses que golpearon al final del encuentro y encaminaron la llave a su favor. El próximo jueves, en la ciudad de Enschede, los dirigidos por Kurban Berdyev tendrán la dura tarea de remontar el 2-0 en contra. Con mallas, protectores en sus cabezas y guantes para contrarrestar el clima polar, los 22 jugadores saltaron al campo. A los 15 minutos, Igor Lebedenko generó una clara ocasión de gol para el Kazán pero su compañero, el ariete Vladimir Dyadyun, disparó desviado. El zar Noboa tuvo su primera oportunidad a los 35" cuando remató al arco del Twente, pero el arquero Nikolay Mihaylov evitó la caída de su portería. En la segunda etapa, los hombres de Preud"homme lucieron más concentrados. El primer tanto fue de De Jong tras un tiro de esquina. La segunda conquista holandesa fue obra de Wisgerhof, tras pescar un rebote en el área. (MSC) Fuera de juego El encuentro de vuelta se jugará el jueves 24 en el estadio Grolsch Veste. En otro partido, el alemán Bayer Leverkusen derrotó 4-0 de visita al Metalist ucraniano. ... Ver mas




18 Feb 11, 12:02:23
La Viñeta de HOY
Por: Toño ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Feb 11, 11:02:11
Siguiendo la ruta del Expreso Amazónico


Renato Ibarra y su empresario, Diego Herrera, conversaron con Fabián Gallardo y Fernando Baird de radio Rumba Deportiva, del interés que tiene el Villarreal de España por contratar al joven nacionalista. El ex futbolista aseguró que Renato le recuerda mucho a Antonio Valencia.

 




18 Feb 11, 10:02:47
Se lo toma a Pecho

El Zurdo de Camarones que es referente en los Rayados de Monterrey brindó declaraciones en rueda de prensa sobre el Clásico de este fin de semana contra Tigres. Walter Ayoví aseguró que deben ganar “por dignidad”.

 




18 Feb 11, 10:02:35
Sigue en suspenso lo de Kaviedes

Platicando con Fernando Baird y Robert Torres de Rumba Deportiva, el gerente de Independiente no descartó la posibilidad de que Jaime Iván Kaviedes se sume al club. Además, explicó el preacuerdo que tienen con Inter de Milán por Andrés Oña.

 




18 Feb 11, 10:02:25
"Por casualidad no alcanzó el empate"

La página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó el dos a uno con el que el debutante Godoy Cruz superó a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Malvinas Argentinas.

 




18 Feb 11, 10:02:07
"El Mejor es Caicedo"

En una conferencia de prensa efectuada este viernes en la capital española, el estratega portugués que dirige al Real Madrid tuvo palabras de elogio para el ecuatoriano que causa sensación con el Levante en la Liga de las Estrellas.

 




18 Feb 11, 09:02:18
"Todo está correcto en él"

El director técnico del Manchester United FC conversó con la prensa británica este viernes. Sir Alex Ferguson se refirió al inminente regreso de Antonio Valencia a los terrenos de juego. Todas las señales son positivas según el escocés.

 




17 Feb 11, 11:02:20
El Patón conforme con el segundo tiempo

Luego de la caída ante Godoy Cruz, el técnico de Liga, Edgardo Bauza, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa. “El Patón” señaló que se va conforme con la reacción del equipo en la segunda etapa.

 




17 Feb 11, 11:02:12
Un vasco-charrúa a suelo Tsáchila

La dirigencia de la ESPOLI de Santo Domingo, reunida en pleno, ya ha logrado el concurso del entrenador que tendrá sobre sus espaldas el conducir a un equipo que por ahora pinta para descender.

 




17 Feb 11, 10:02:56
Gremio y Cerro Porteño golearon

Este jueves concluyó la segunda semana de la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Además de la caída de Liga de Quito ante Godoy Cruz, se registraron dos goleadas y una victoria en condición de visitante.

 




17 Feb 11, 10:02:08
Se impuso el debutante

Por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Godoy Cruz de Argentina se impuso 2-1 a Liga de Quito. Vale recordar que para los de Mendoza éste era su debut absoluto en el certamen. Los ecuatorianos reaccionaron en la segunda parte y estuvieron cerca de salvar un punto en los descuentos.

 




17 Feb 11, 09:02:32
Liga comunica los precios para recibir al Manta

La directiva de Liga de Quito ha establecido los valores para el encuentro ante el Manta de la próxima fecha. El encuentro se disputará en el Estadio Casa Blanca este domingo desde las 11h30.

 




17 Feb 11, 09:02:15
Precio Popular y 2x1

Deportivo Quito quiere el apoyo de su hinchada para recibir a Espoli este fin de semana y, por ello, ha lanzado una promoción imperdible. Además de colocar un precio popular habrá 2x1.

 




17 Feb 11, 05:02:47
"En pleno despegue"

En una previa del encuentro de este fin de semana entre el Toluca y el Necaxa, un reconocido portal deportivo mexicano, menciona el brillante desempeño que ha tenido Jaime Ayoví en sus primeras apariciones en el fútbol azteca.

 




17 Feb 11, 05:02:59
Aún no descarta al Nine

Aunque fue el gerente de Independiente del Valle el que aseguró la semana pasada que Jaime Iván Kaviedes no tenía cabida en el Negriazul de Sangolquí, Julio Assad aseguró este jueves que el Nine está en sus planes.

 




17 Feb 11, 04:02:22
Motivados para enfrentar al Albo

El estratega argentino que dirige al Manta Fútbol Club valoró los puntos obtenidos en casa ante el Imbabura SC, pero no se queda en los festejos. Gabriel Perrone piensa en lo que será el duelo contra Liga Deportiva Universitaria.

 




17 Feb 11, 04:02:19
Reclama Titularidad

Ausente en los últimos encuentros del Atlético Paranaense en el Torneo Paranaense (valga la redundancia) de Brasil, Joffre Guerrón aseguró que superó la lesión que lo aquejaba, y ahora apunta a recuperar la titularidad contra el Coritiba.

 




17 Feb 11, 04:02:00
"Travesuras, sólo en la cancha"

El tan talentoso como polémico enganche que recientemente recaló en las filas de Liga de Loja, aseguró que los días de fiesta quedaron atrás. Prometió que de ahora en adelante, se dedicará única y exclusivamente al fútbol.

 




17 Feb 11, 03:02:36
"Por eso le tienen jodido al fútbol del Guayas"

El presidente de Barcelona SC explotó. Interrogado por la prensa deportiva después del cero a cero con El Nacional, acerca del nivel de juego de su equipo, Alfonso Harb aseguró que “siempre le están viendo las huevas a Barcelona”.

 




17 Feb 11, 03:02:32
El Felipao de la Gente

El artillero que con sus goles está rescatando al Levante Unión Deportiva del descenso, conversó este jueves con sus seguidores en una interesante ‘cybercharla’ propuesta por el reconocido rotativo madrileño ‘Marca’. 

 




17 Feb 11, 03:02:32
Jueces y horarios para la Quinta Jornada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó a las ternas arbitrales que estarán encargadas de impartir justicia y velar por el orden en la 5ta Fecha. El Clásico del Astillero quedó postergado para el miércoles 2 de marzo.