lunes, 21 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Feb 11, 09:02:28
Nadal continúa dominando la ATP y Del Potro recupera 123 puestos

Por su parte, el argentino Brian Dabul sigue subiendo puestos esta semana, hasta la posición 89, diez más que el pasado lunes. Giovanni Lapentti ocupa el puesto 203 con 256 puntos.

21 Feb 11, 12:02:00
CAM domina el torneo nacional
En dos jornadas el Club Acuático Manabí suma 190 puntos.

21 Feb 11, 12:02:00
Cuatro ganadoras
Samia Álava, de Fedeguayas (FDG); Samira Pesántez, de Fedeazuay (FDA); Gabriela Urgilés y Allison Cabrera, ambas del club Olimpo, ganaron las pruebas de figuras en el torneo de gimnasia que hubo en la pista de la FDG.

21 Feb 11, 12:02:00
Se sumaron 5 deportes
Cinco deportes se sumaron al calendario de competencias para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Perú 2013, informó el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera.

21 Feb 11, 12:02:00
Guayas es el campeón
Dupla Astrid Salazar-Laura Bermeo ganó la final a Sandra Durazno-Kenji Astudillo.

21 Feb 11, 12:02:00
'Haré todo lo posible para jugar Copa Davis'
Nacimiento: 13 de agosto de 1976, en Guayaquil. Número de títulos del ATP: 17 coronas, 11 en individuales y 10 en dobles. Debut: En el ATP de Bogotá de 1995, que ganó. Actualidad: Impulsar el tenis formativo en Ecuador.

21 Feb 11, 12:02:00
Breves
En el local de Tinta Café, en Samborondón, se dicta el curso vacacional de ajedrez dirigido a niños y niñas desde los 6 años. Las clases, que cuentan con el aval de la gran maestra (GM) Martha Fierro, se cumplen desde las 15:30 a 17:00 de lunes a jueves.

21 Feb 11, 10:02:13
Mourinho 'sabe cómo hacer para ganar' la Champions, afirma C. Ronaldo
El equipo blanco ha caído en octavos de final de la máxima competición continental por clubes en las últimas seis temporadas.

21 Feb 11, 09:02:45
Asesinan a joven en Bogotá por vestir camiseta del capitalino Millonarios
La policía realizó un operativo para dar con los responsables del hecho, durante el cual fueron detenidas 45 personas entre las cuales podrían encontrarse los culpables.

21 Feb 11, 12:02:00
Felipao no tuvo revancha
Tricolor quería desquite del 8-0 en la Copa del Rey, pero merengues lo anularon.

21 Feb 11, 12:02:00
Brown aspira a ser torero
El volante del Wilstermann, que mañana visitará a Emelec, confiesa su deseo.

21 Feb 11, 12:02:00
Albos zarandean a atuneros
Mantenses resistieron solo 40 minutos, luego los apalearon.

21 Feb 11, 12:02:00
Morlacos aplacaron la fuerza del ciclón
"No tenemos jugadores para dar mayor fluidez en el campo de juego", fue el justificativo que dio Dragan Miranovic, director técnico de Olmedo, que ayer empató a cero goles con el Deportivo Cuenca, en partido escenificado por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano.

21 Feb 11, 12:02:00
Bellavista fue para toreros
Canarios,que no jugaron en la quinta fecha porque se aplazó el Clásico, vencieron a ambateños, que se alistan para la serie B.

21 Feb 11, 12:02:00
Anangonó le dio a criollos tres puntos
El artillero militar anotó el gol de la victoria de visitante ante los imbabureños, que no habían perdido como anfitriones.

21 Feb 11, 12:02:00
Por fin ganó el Independiente
Un remate de Domingo Martínez, desde 25 metros, le dio el primer triunfo del torneo a Independiente José Terán, que se impuso el pasado sábado 1-0 a Liga de Loja en el estadio Rumiñahui.

21 Feb 11, 12:02:00
Eléctricos, casi listos
Hastael último minuto se esperarán las recuperaciones de Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas para medir en Copa a los bolivianos.

21 Feb 11, 12:02:00
Milan continúa como líder y el Nápoles acecha
Con goles de los brasileños Robinho y Pato, el AC Milan ganó 2-1 ayer al Chievo en Verona, en duelo de la jornada número 26 del fútbol italiano, y sigue liderando.

21 Feb 11, 12:02:00
Chullas vencen y no dejan la punta
Oswaldo Minda hizo gol del triunfo ante los uniformados, que dieron batalla pero al final cayeron en el Atahualpa.

21 Feb 11, 12:02:00
México gritó cinco goles ecuatorianos
Christian Suárez anotó doblete; Jaime Ayoví, Félix Borja y Joao Rojas, uno.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Vizuete da un espaldarazo al técnico local

Polo Carrera, ex crack de Liga y entrenador, analiza la actual situación de los técnicos del país. También habla sobre su ‘impasse’ con Sixto Vizuete.

El fútbol ecuatoriano tuvo en estos últimos 10 años su mejor período, pero los entrenadores ecuatorianos han estado ausentes en estos logros, con excepción de las clasificaciones a los mundiales Sub 20. ¿El DT ecuatoriano se estancó?


No. En esta década se han consolidado técnicos de excelente nivel. Carlos Sevilla es el más representativo, con campeonatos exitosos en Emelec y Deportivo Quito. También tuvieron logros Carlos Torres Garcés, Wilson Armas, Homero Mistral Valencia, Carlos Calderón... Poco a poco, los directivos están cambiando su manera de pensar con respecto al DT ecuatoriano.

¿El logro de Sixto Vizuete con la Sub 20 de acceder a un Mundial es un espaldarazo al DT local?

Por supuesto. Es un éxito que ayuda a que los dirigentes adquieran mayor confianza en nuestros técnicos. Han venido estrategas extranjeros buenos y de renombre, pero otros solamente han llegado a rellenar los puestos.

¿El DT extranjero garantiza el éxito de un equipo?

No. Muchos han fracasado pero viven dándose la vuelta en nuestros campeonatos, están en la Serie A, se pasan a la B, regresan a la A pero no dejan nada. Ellos mienten cuando dicen que vienen a hacer un ‘proceso’. Es una mentira porque se los despide a la tercera fecha cuando no han ganado los puntos. Los clubes, a diferencia de las selecciones, no necesitan de procesos sino de resultados inmediatos.

Pero los equipos grandes como Barcelona, Liga o Emelec casi no contratan técnicos locales...

Los clubes grandes piensan que el DT extranjero les dará un mayor nivel. Liga ha sido un caso excepcional, por sus triunfos. Pero Barcelona ha fracasado con sus DT foráneos. El Nacional, igual. Los clubes los prefieren porque, con un extranjero en el banquillo, obtienen la confianza del público. Al entrenador ecuatoriano no le queda otra alternativa que foguearse en equipos chicos para ganar proyección.

Además del apellido pomposo, ¿le falta algo al DT local?

Absolutamente nada. Extranjeros y nacionales se capacitan por igual. El país ya tiene un instituto en la Ecuafútbol donde los entrenadores pueden capacitarse de forma permanente.

¿Un instituto es garantía de que saldrán mejores técnicos?

Mi preocupación es otra: ¿a dónde van a ir esos técnicos? Acá hay cupo solo para 12 equipos en la Serie A y 12 en la B. A lo mejor es momento de debatir algunas consideraciones. Por ejemplo, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol obligue a los clubes a pedir currículos actualizados a los DT extranjeros. También podría reglamentar que un DT foráneo tenga, obligatoriamente, asistentes ecuatorianos. Esa es la mejor manera de que el estratega extranjero transmita su experiencia.

¿Qué es lo más importante para un DT, la experiencia como jugador o lo académico?

Hay que tener experiencia como jugador, porque el futbolista con cinco o 10 años de carrera ha tenido muchos técnicos y va aprendiendo también a dirigir. Hay técnicos exitosos que no fueron jugadores profesionales, pero son contados esos casos.

Usted es analista de fútbol en varios medios. ¿Considera que la prensa es demasiado severa con el entrenador ecuatoriano?

¡Es durísima! La prensa se fija mucho en los resultados inmediatos. Acaba de pasar con Carlos Calderón, que a las tres fechas de malos resultados ya está fuera de Espoli.

¿En qué se debería enfocar la prensa, además del resultado?

El enfoque debería pasar también por el trabajo del entrenador y por su proceso dentro del club. Claro que, si el DT es despedido después de tres fechas, no hay proceso para analizar. La dirigencia debería ser más paciente.

¿Ya quedó superado el incidente con Sixto Vizuete? Usted criticó el sistema táctico durante un partido de la Sub 20 y Vizuete respondió calificándolo de vago.

¡Nos hicimos famosos por eso! En realidad, a Sixto lo conozco desde el 2009, cuando no pudo clasificar al Mundial del 2010 con el equipo que tenía. Yo estaba en el Ministerio del Deporte apoyando a la masificación del fútbol y él pidió una escuela para Guaytacama, su terruño. Se entregaron implementos y desde ahí hemos tenido contacto. Pero, durante un partido del reciente Sudamericano, comenté por TV que Ecuador estaba demasiado replegado. Eso fue todo.

Vizuete respondió en un plano más bien personal...

Fue porque le llegó mal el dato y creyó que yo comenté algo personal, lo cual nunca ocurrió. Yo, en las transmisiones, solo hablo de táctica y no me meto en nada más. Pero comprendo la presión por la que estaba pasando.

¿Pero ya hizo las paces?

Está pendiente un almuerzo.


Supongamos que a Sixto Vizuete le va bien en el Mundial Sub 20 pero que a Reinaldo Rueda, DT de la selección mayor, le va pésimo en la Copa América y en las fechas iniciales de las eliminatorias. ¿Vizuete sería el ideal para asumir el mando de la Tricolor?

Sixto está dando resultandos como entrenador de menores, como formador. Ese es su perfil. Desde ahí debe seguir aprendiendo para regresar a la Selección de mayores.

¿Qué entrenador ecuatoriano está en capacidad de asumir hoy mismo la conducción de la Selección Nacional?

Carlos Sevilla.



31 Dec 69, 07:12:00
Cancelan el Gran Premio de Bahréin
Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin anunciaron hoy la cancelación de la carrera prevista para el 13 de marzo, primera del calendario, por la inseguridad que hay en el país debido a los disturbios políticos de los últimos días.

Los tests del 3 al 6 de marzo también son anulados y se disputarán ahora del 11 al 13 de marzo en otra sede. El campeonato del mundo comenzará por tanto el 27 de marzo en Australia y queda pendiente de que la carrera en Bahréin se dispute más tarde, con la temporada avanzada, o no se llegue a celebrar y la temporada quede en 19 carreras en lugar de 20.

"El Circuito Internacional de Bahréin (BIC) anunció hoy que el reino de Bahréin cancela la organización el Gran Premio de este año para que el país pueda centrarse en su proceso de diálogo nacional", dijeron los organizadores en el comunicado.

31 Dec 69, 07:12:00
Necaxa, Puebla y Morelia ganan en México en semana ecuatoriana
Necaxa, que lucha por evitar el descenso, venció por 3-2 de visitante a Toluca al concluir la séptima jornada del torneo mexicano de fútbol, con una gran actuación de jugadores ecuatorianos.

Con su primer triunfo bajo el mando del nuevo timonel Sergio Bueno, el Necaxa dejó el último lugar del torneo Clausura 2011, con 7 puntos.
Toluca, que sufrió su primer revés en siete partidos, dejó escapar la oportunidad de llegar a la cima y se rezaga con 12 unidades, tres abajo del líder y único invicto del certamen, Pumas de la UNAM.

Toluca se fue adelante con dianas del ecuatoriano Jaime Ayoví y Carlos Esquivel en los minutos 44 y 54' del cotejo disputado en el estadio "Nemesio Diez" de la ciudad de Toluca.

Empero, el Necaxa, último en la tabla porcentual que define el descenso, le dio la vuelta al marcador con goles de Ismael Iñiguez al 58' y el doblete del ariete ecuatoriano Christian Suárez al 77' y 80'.

En el estadio "Cuauhtemoc", el Puebla dirigido por primera vez por el técnico uruguayo Héctor Eugui se impuso 1-0 de local a Jaguares de Chiapas, con un tanto del ecuatoriano Félix Borja.

Con este resultado, el Puebla puso fin a una racha de tres derrotas en fila, y se aleja del fondo de la tabla general, con siete puntos. Jaguares, con seis derrotas en fila, es último en la tabla general con cuatro unidades.

En el cotejo que cerró la séptima jornada, Morelia derrotó a domicilio por 2-1 al América, que dirige el chileno Carlos Reinoso. Con su segunda victoria consecutiva, el Morelia dirigido por Tomás Boy llegó a 12 puntos, en tanto que América se quedó con 10.

Al terminar la séptima jornada, Pumas es primero en la cima con 15, escoltado por Tigres de la Universidad de Nuevo León con 14 y Cruz Azul, 13.

Toluca, San Luis y Morelia están cerca con 12. Rafael Márquez al minuto 1 y el ecuatoriano Joao Rojas al 41 permitieron a los "monarcas" sacar una importante victoria del estadio "Azteca".

El uruguayo Vicente Sánchez descontó al 55' por el cuadro americanista, que jugó con diez hombres desde el minuto 15 por la expulsión del internacional argentino Vicente Vuoso, por insultar a un arbitro asistente.

Con su cuarto revés en el certamen, el América de Reinoso viajó por la noche a Argentina, para enfrentar a media semana a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 07:12:00
Evra renueva con el Manchester United hasta el 2014
El lateral izquierdo francés Patrice Evra renovó con el Manchester United hasta la temporada 2014, anunció este lunes el club inglés, con el que lleva vistiendo la camiseta de enero de 2006.

“Desde que me incorporé al United, se trata de un sueño hecho realidad jugar aquí”, señaló Evra.

“Los aficionados, los jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico trabajaron duro para que el club sea el mejor del mundo”, agregó Evra.

“Gané mucho en los últimos cinco años, pero quiero aún más y sé que ésa es la mentalidad de todos aquí”, indicó el defensa francés.

Evra se convirtió en uno de los mejores jugadores defensivos en el mundo desde que fue traspasado en 2006, desde el Mónaco.

31 Dec 69, 07:12:00
Kobe Bryant gana su 'All Star' en duelo con LeBron James
Kobe Bryant triunfó en "su" All-Star y se llevó el título de Jugador Más Valioso (MVP) tras liderar al equipo de la Conferencia Oeste en su triunfo por 148-143 ante el Este.

El Staples Center de Los Angeles se llenó en la noche del domingo con 17.163 espectadores que desde el primer minuto aclamaron a Bryant con gritos de "MVP, MVP".

Y el astro de los Lakers respondió a sus hinchas. Bryant completó 37 puntos y se quedó a sólo cinco de alcanzar la marca del legendario Wilt Chamberlain, quien anotó 42 tantos en el All-Star de 1962.

"Quería salir y ofrecer un buen espectáculo. Me sentí muy bien delante de mi gente. Este era mi último All-Star ante el público de Los Angeles y quería hacerlo bien", afirmó Bryant, de 32 años, tras el encuentro.

Un dato bastó para comprobar lo serio que se tomó el choque el escolta de los Lakers: atrapó 14 rebotes, una cifra inusual durante su carrera.

Fue la cuarta ocasión en que Bryant recibe el reconocimiento y empata con Bob Petit, los únicos con cuatro galardones de Mejor Jugador en el encuentro de las estrellas.

Shaquille O'Neal, Oscar Robertson y Michael Jordan acumulan tres. Bryant es también ahora el máximo anotador en la historia de la cita, pues llegó a 265 puntos, tres más que un Jordan que hasta hoy encabezaba la lista.
También Kevin Durant, con 34 tantos, y el español Pau Gasol, con 17 y siete rebotes, brillaron en las filas del Oeste. Bryant añadió un punto más de motivación con el enfrentamiento ante James, la estrella del Este, quien logró un "triple-doble" con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
El jugador de los Miami Heat igualó así a Michael Jordan, pues ningún otro jugador en la historia de estos enfrentamientos había conseguido un "triple-doble".

Amare Stoudemire encestó idénticos 29 tantos, con seis rebotes, mientras Chris Bosh y Dwyane Wade lograron 14 puntos cada uno. Wade tuvo que salir del encuentro al sufrir una torcedura del tobillo derecho en una acción ofensiva frente a Deron Williams.

"Desde el comienzo se vio que Bryant quería llevarse el premio. No pasó ni un balón", comentó Stoudemire. James elogió a su adversario. "Bryant es uno de los mejores anotadores que vi", declaró.

El Oeste ganaba por 17 puntos (117-100) al comenzar el cuarto parcial, pero después hubo una reacción de sus adversarios, encabezados por James y Stoudemire, situando el marcador con solo dos puntos (137-135) para los locales a menos de tres minutos del final.

Sin embargo, dos canastas consecutivas de Durant devolvieron la tranquilidad al director técnico Gregg Popovich, a la postre el vencedor ante Doc Rivers, su adversario en el Este.

El triunfo significó el desquite para el Oeste, que el año anterior perdió 141-139 en el Dallas Cowboys Stadium, donde Wade alcanzó la distinción de Jugador Más Valioso.

31 Dec 69, 07:12:00

Holanda

PSV Eindhoven goleó y es el nuevo líder

El PSV Eindhoven goleó ayerpor 4-1 al NAC Breda (11º) , en la vigésimo cuarta jornada de la Liga holandesa, con ese triunfo alcanzó el liderato de la clasificación. El PSV se benefició del empate 1-1 del campeón FC Twente (ahora 2º) con el NEC Nimega (10º) . AFP



Alemania

Leverkusen sigue en el segundo lugar

El Bayer Leverkusen, dirigido por Jupp Heynckes (foto), salvó ayer el segundo puesto al ganar 4-2, con más problemas de lo esperado al Stuttgart, penúltimo. La victoria deja al Leverkusen 10 puntos por debajo del líder, el Borussia Dortmund. Además, el Schalke se estrelló frente al colista Mönchengladbach y perdió por 2-1, en la jornada 23 de la Bundesliga. DPA

México

Santos perdió y se quedó sin técnico

El Santos Laguna, en donde jugó Christian Benítez después de dos fechas sin actuar, cayó 0-2 ante el Querétaro. La hinchada de Santos se la tomó contra el DT Rubén Romano, quien respondió a los insultos con gestos ofensivos, por lo que la directiva lo despidió.

Necaxa

Suárez marcó dos goles y fue la figura

Toluca recibió al Necaxa en la séptima fecha del torneo mexicano de fútbol. Los visitantes vencieron 2-3. El ecuatoriano Christian Suárez marcó dos goles para el Necaxa, mientras que Jaime Ayoví, ex Emelec, anotó el primero de los dueños de casa. Los goles de Suárez sirvieron para que su equipo remonte el marcador.

Monterrey

Walter Ayoví sigue como titular fijo

Monterrey, donde juega Walter Ayoví, enfrentó a Tigres en Clásico Regiomontano. El partido terminó empatado 0-0, con eso el equipo de Ayoví sumó 10 puntos y escaló al segundo lugar del Grupo 1, pero está octavo en la tabla general.

Puebla

Félix Borja le dio la victoria a su equipo

Luego de tres derrotas seguidas, el Puebla volvió a ganar. Lo hizo con un solitario gol de Félix Borja a los 41’. El delantero ex El Nacional fue el mejor del campo. El ‘Canguro’ Borja lleva tres anotaciones en lo que va de la temporada.

EE.UU.

Estupiñán, listo para debutar en Chivas

Víctor Estupiñán jugó desde el minuto 68 en el último amistoso de las Chivas de Estados Unidos. El cuadro del ecuatoriano venció a Arizona por 1-0.

Atletismo

Teddy Tamgho superó su propio récord

El atleta francés Teddy Tamgho mejoró su propio récord mundial de salto triple bajo techo, en los campeonatos nacionales de su país en Aubiere. Tamgho saltó 17,91 metros para superar los 17,90 con los que ganó el título mundial en la especialidad el año pasado en Doha. Reuters

Fútbol

Un periodista busca la Presidencia de la FIFA

El periodista estadounidense Grant Wahl planea competir el 1 de junio contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, e impedir un cuarto mandato del dirigente suizo. Wahl deberá encontrar una federación nacional que lo proponga oficialmente para la elección antes del 1 de abril. DPA

Tenis

Wozniacki se impuso en la final de Dubái

La tenista danesa Caroline Wozniacki ganó el título del torneo femenino de Dubái al vencer en la final por 6-1 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova. Wozniacki arrolló a su rival en apenas 75 minutos para adjudicarse el decimotercer trofeo de su carrera. Al derrotar a la israelí Shahar Peer en cuartos de final, la danesa recuperó el número uno del ranking mundial que había perdido a manos de Kim Clijsters hace apenas una semana, y se espera que continúe en la cima por al menos las próximas cuatro. Reuters




31 Dec 69, 07:12:00
La realización del Gran Premio de Bahréin está en suspenso
El máximo directivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró ayer a la BBC que el Gran Premio de Bahréin podría posponerse a otra fecha si las manifestaciones contra el Régimen de ese país siguen produciéndose. La decisión podría tomarse hoy.

“No he hablado con el príncipe heredero ni tampoco sé lo que está sucediendo en el país. Pero si alguien puede aclarar la situación es él”, señaló Ecclestone.

El príncipe Salman bin Hamad al-Khalifa, quien también es el subcomandante de las Fuerzas Armadas de Bahréin, encabezará un diálogo nacional luego de que varios días de disturbios en el reino del Golfo Pérsico dejaron un saldo de seis muertos. “El príncipe va a decidir si es seguro para nosotros estar allá”, añadió.

No obstante, Ecclestone excluyó que la apertura de la temporada se desarrolle en otro país el 13 de marzo, debido a que hay poco tiempo para que se pueda organizar en otro lugar. “Esperamos que las cosas sucedan tal como estaba previsto”, precisó.

Las carreras de la serie GP2, antesala de la F1, que debían haberse disputado la semana pasada en el circuito de Sakhir, tuvieron que anularse debido a las protestas antigubernamentales.

La represión causó seis muertos y decenas de heridos en el pequeño reino del Golfo Pérsico, cuya población es mayoritariamente chiita pero está gobernada por una dinastía sunita.

El director del campeón de constructores Red Bull, Christian Horner, dijo que las escuderías confiaban en que Ecclestone tomará la decisión correcta. “Sería una gran pena perder la carrera, pero no es una decisión de los equipos, depende del promotor. Bernie y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tienen mucha más información que nosotros y confiaremos en sus decisiones”, remarcó Horner.

Los 12 equipos de la F1 tienen programado participar de cuatro días de ensayos en Bahréin a partir del 3 de marzo.



31 Dec 69, 07:12:00
El Barcelona se impuso al Athletic de Bilbao con un tanto de Messi
El Barcelona ganó con apuros por 2-1 al Athletic de Bilbao, gracias a un gol del argentino Lionel Messi a 12 minutos del final. Con ello consolidó su posición de líder de la liga española con cinco puntos.

Cuando el equipo catalán no encontraba la fórmula para deshacer el empate, el brasileño Dani Alves centró desde la derecha y Messi marcó desde cerca (78’), su gol número 25 de esta temporada en la liga española, alcanzando en el primer puesto al portugués Cristiano Ronaldo.

David Villa había adelantado al Barcelona en el minuto 4, pero Andoni Iraola empató de penal al inicio de la segunda parte (50’) tras una falta dentro del área de Sergio Busquets a Fernando Llorente, quien se convirtió en una pesadilla constante para la zaga del cuadro catalán.

Villa lanzó un disparo al horizontal en la primera mitad, mientras que el arquero suplente del Barcelona, José Manuel Pinto, tuvo una gran actuación al detener un cabezazo de Llorente.

“No nos podíamos permitir otro pinchazo porque el Real Madrid había ganado y se había acercado. Jugamos contra un equipo que siempre nos complica, se nos hizo difícil, pero ganamos y eso es lo importante”, afirmó Messi.

El equipo vasco, tras esta derrota en el Camp Nou, conserva la quinta plaza en la tabla, aunque ahora lo separan ocho puntos del Villarreal, cuarto clasificado.

El Real Madrid se había colocado de forma provisional el sábado a dos puntos del líder tras vencer al Levante por 2-0, con goles del francés Karim Benzema y del portugués Ricardo Carvalho.

Por su parte, el Villarreal solo pudo empatar en casa con el último clasificado, el Málaga (1-1), y perdió una buena ocasión de arrebatar la tercera plaza al Valencia, que había igualado el sábado (0-0) con el Sporting.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador del Villarreal y ahora en el Málaga, estropéo la fiesta a su antiguo equipo gracias a un gol del uruguayo Sebas Fernández en el minuto 82, después de que el equipo local se adelantara con un tanto del argentino Marcos Rubén (35’).

Pese a este importante empate fuera de casa, el Málaga sigue en la última posición de la clasificación, a un punto del Almería, que también igualó en casa (1-1) con el Deportivo La Coruña.

El Almería se adelantó en el minuto 47 con un gol del argentino Pablo Piatti, pero el Deportivo logró empatar en el descuento (94’) con un tanto de cabeza de su portero, Dani Aranzubia, quien subió a rematar un córner en un intento desesperado en la última jugada, que le salió bien.



31 Dec 69, 07:12:00
El Manchester City ya está en octavos
El Manchester City se impuso por un contundente 5-0 al Notts County de la tercera división inglesa, en un duelo de desempate por los dieciseisavos de final de la copa de Inglaterra.

El delantero argentino Carlos Tévez anotó el 3-0 en el marcador después de que el francés Patrick Vieira anotara los dos primeros tantos de su equipo (37’ y 58’).

Edin Dzeko (89’) y Micah Richards (90’) firmaron el 5-0 definitivo que colocó al equipo en los octavos de final del torneo, donde enfrentarán al Aston Villa.

El italiano Roberto Mancini, técnico del Manchester City, elogió a Tévez por haber marcado su gol número 50 con el equipo. “Carlos es un jugador fantástico, marca goles que pueden cambiar un partido. No hay duda de que es un gran récord”, aseguró.

En otros resultados, el Manchester United, el Stoke City y el Birmingham se clasificaron a los cuartos de final, luego de imponerse al Crawley, al Brighton y al Sheffield, respectivamente.

El Arsenal, por su parte, igualó 1-1 con el Leyton Orient, lo cual obliga a jugar un nuevo encuentro para definir al siguiente clasificado a los cuartos de final.



31 Dec 69, 07:12:00
El AC Milan consolidó su liderato
Con goles de los brasileños Robinho (25’) y Pato (82’), el AC Milan ganó como visitante por 2-1 al Chievo Verona en la jornada 26 de la Liga italiana y continúa liderando la clasificación con 55 puntos.

Muy criticados tras la derrota en San Siro ante el Tottenham (0-1) por la Liga de Campeones, los ‘rossoneri’ se mantienen firmes en el camino hacia el título.

Para el Chievo, el gol del empate provisional lo anotó el suizo Gelson Fernandes (61’). Pero en la recta final apareció Pato para festejar los 25 años de primer ministro Silvio Berlusconi al frente del club, con el gol de la victoria.

Lazio, por su parte, derrotó por 1-0 al Bari con un gol tempranero del brasileño Lima (6’), y se mantiene cerca de los equipos punteros con 48 unidades.

La Roma cayó por 4-3 ante el Génova a pesar de que al final del primer tiempo ganaba por 3-0.

Para el equipo anfitrión anotaron sendos dobletes el argentino Rodrigo Palacio (52’ y 74’) y Alberto Paloschi (68’ y 86’). Antes, para la Roma habían marcado el francés Jéremy Méxes (6’), el también argentino Nicolás Burdisso (16’) y Francesco Totti (51’).

Más temprano, la Juventus de Turín se complicó al caer por 2-0 en su visita al Lecce, alejándose de los puestos de cabeza.

En el último encuentro de la jornada el Nápoles se impuso por 1-0 al Catania y sumó 52 puntos. Con ello se mantiene segundo en la tabla por encima del Inter (50), que a su vez derrotó 1-0 al Cagliari, mientras que el Palermo cayó 1-0 en su visita al Bolonia.



31 Dec 69, 07:12:00
Ronaldo fue el más letal de los depredadores
El delantero es el depredador del fútbol. Actúa como las leonas cuando cazan: apenas percibe una oportunidad, pasa de la paciente espera a la súbita acción en un segundo y, con un zarpazo, da el golpe mortal: el gol.

Ronaldo fue el mejor de esta especie, el alfa de los depredadores durante los últimos 10 años. A pesar de su hipotiroidismo (que lo mantuvo oculto durante cuatro años y que explicaría su tendencia a la gordura) y su afición a la noche, hizo cosas maravillosas.

“Denme el balón en profundidad y yo me encargo del resto”, era su lema, al cual honró durante toda su carrera. En efecto, alguien le arrojaba la pelota en profundidad y Ronaldo, tras ganarla gracias a su velocidad y su potencia, anotaba. Potencia + aceleración + gambeta lo convirtieron en el máximo espécimen de la fauna del fútbol, el que está encima de la cadena alimenticia.

Desde el 2007, empezó un declive que se terminó hace una semana, cuando reconoció que su cuerpo ya no podía responder ni tampoco mejorar. Ya no era el animal alfa. Y dijo adiós.

Para muchos, es el mejor jugador de la historia de Brasil después de Pelé. Aunque ‘O Rei’ no quiso verlo así, pues Ronaldo se convirtió en un ‘Fenómeno’ en una época de alta telecomunicación, algo que Tostao y Garrincha nunca disfrutaron.


Los Mejores delanteros

Lionel Messi. Con 23 años, el argentino lo ha ganado todo con el Barcelona catalán, incluyendo el premio al Mejor Jugador del Mundo. Su poder de definición es altísimo: consiguió 47 goles en una temporada, algo digno de Ronaldo. Su gran pendiente: ganar un Mundial con su país.

Raúl González. El español es el hombre récord del Real Madrid: es el tercer goleador de la historia de la liga española (228), el mayor anotador histórico del Real Madrid y el mayor goleador de las competencias europeas (77). Con 33 años, ahora juega en el Schalke de Alemania.

Salvador Cabañas. El paraguayo se convirtió en el mejor artillero, de las ligas, de América Latina de los últimos 10 años gracias a sus goles en Chiapas (59) y América (66). Preciso en el juego aéreo y en el remate corto, actualmente se entrena en Libertad, tras sufrir un balazo en la cabeza en el 2010.

Wayne Rooney. Tiene 25 años y ha conquistado todos los trofeos posibles en el ámbito de clubes con el Manchester United. Su promedio de anotación es de 0,40 por cotejo, expresión de su potencia y de su capacidad para desmarcarse y terminar con gol. Su deuda está en la Selección inglesa.

Thierry Henry. Con 33 años, ‘Tití’ ha comenzado su retirada al enrolarse en la MLS de Estados Unidos. Pero antes era el mejor delantero francés (es el máximo artillero de la historia de los ‘Bleus’, con 51 tantos) y de la liga inglesa (el máximo artillero de la historia del Arsenal, con 174 dianas).

David Villa. ‘El Guaje’ fue declarado Mejor Ariete del 2010 gracias a su gestión en la Selección de España. Rápido, movedizo y con un gran remate, ocupa el decimoquinto lugar en la tabla histórica de goleadores de la liga española, tras sus pasos por Gijón, Zaragoza, Valencia y Barcelona.

Didier Drogba. El marfileño, con 32 años, es un atacante regular, pues tanto en Francia como en Inglaterra su promedio es el mismo: 0,49 goles por cotejo. Estrella del Chelsea desde el 2004, ha sido dos veces el máximo goleador de la Premier League. Es el anotador histórico de Costa de Marfil.

Samuel Eto’o. Temperamental y talentoso, es el mejor delantero africano de la década. Ha ganado las ligas de España e Italia, y ha conseguido dos veces la Champions, una con el Barcelona y otra con el Inter. Con 29 años, empieza a sufrir un lento declive en el equipo italiano.


31 Dec 69, 07:12:00
El Nacional inclinó el partido con un remate de Juan Luis Anangonó
El joven Juan Luis Anangonó le dio el segundo triunfo a El Nacional, en las cinco fechas que se han jugado en el Campetonato. Mediante un potente disparo el delantero sorprendió al portero Daniel Viveros, a los 82 minutos del partido. Las dos victorias de los militares han sido fuera de Quito.

El gol de Anangonó desalentó a los muchachos del Imbabura, que trabajaban con mucho entusiasmo, especialmente en la delantera y en la defensa. Incluso tuvieron varias oportunidades de inclinar el marcador a su favor.

La más clara acción llegó en el minuto 78, cuando el delantero Leandro Pantoja disparó un balón, desde fuera del área. Pero el esférico chocó en el horizontal.

Minutos antes, el árbitro Alfredo Intriago anuló un tanto imbabureño argumentando falta en contra del arquero Danny Cabezas, quien quedó tendido ante la arremetida de Jorge Salazar.

Desde el principio, El Nacional impuso un juego ofensivo. El DT Mario Saralegui ordenó no ceder espacios. Esto permitió que el equipo militar sorprendiera a un Imbabura nervioso en los primeros minutos del partido.

El Imbabura tardó un poco en ordenar su juego y no mostró cohesión en el medio campo. Ahí hubo errores que aprovechó El Nacional para infiltrarse. Los militares perdieron muchas oportunidades de adelantarse en el marcador, especialmente en los pies de Christian Lara y Marwin Pita. El arquero Viveros salvó varios goles que ya estaban cantados.

El Nacional se complicó al terminar el partido con 10 elementos luego de la expulsión de José Madrid, al minuto 71, aunque pudo asegurar los puntos.

Con tres partidos perdidos y dos empatados, el futuro se pone difícil para el Imbabura del entrenador Wilson Armas.



31 Dec 69, 07:12:00
La experiencia otorga solidez a Independiente
La directiva de Independiente José Terán aprendió la lección de su experiencia del año pasado. El cuadro sangolquileño, repleto de jugadores juveniles, peleó hasta el último por mantenerse en la Serie A. Santiago Morales, gerente del club, expresó que esa angustia no desean volverla a sufrir.

Para este torneo, el club que dirige el técnico Julio Asad, quien salvó al equipo del descenso, se reforzó con jugadores experimentados y de jerarquía. “Entendimos que fue un error poner a los chicos en la cancha sin cumplir un proceso. Aprendimos de esa experiencia y por ello reforzamos de mejor manera al plantel”, admitió Morales.

Con el aporte de los ‘veteranos’ Wellington Sánchez, Domingo Martínez, Franklin Corozo, Diego Ianiero, Erick de Jesús y Narcizo Mina, Independiente del Valle pudo sostener la victoria 1-0 sobre Liga de Loja.

El cuadro negriazul, en el partido del sábado 19 de febrero, perdió en el minuto 67 a Steven Zamora, por expulsión. En ese momento ya vencía a los fronterizos con el tanto que marcó Martínez en el minuto 56.

Tras la salida de Zamora, Liga de Loja intentó reaccionar en busca del empate, pero el DT Asad ordenó los ingresos de Corozo y Sánchez. Así, controló rápidamente cualquier intento de reacción de los pupilos de Homero Valencia. Se apoderó del medio campo y mantuvo lejos a los visitantes del pórtico del también experimentado golero Librado Azcona.

En el primer tiempo el cotejo fue más parejo. El club albo fue atrevido y peligroso. Nunca se escondió y presionó en el área rival con las embestidas de Marco Tenorio y del brasileño Fabio Renato. Ellos, alentados por unos 500 lojanos que llegaron a las gradas del estadio Rumiñahui, exhibieron determinación y ambición.

Freddy Olivo y Ronnal de Jesús supieron frenar a los creativos Daniel Samaniego, Fernando Guerrero y Anderson Caicedo. Este panorama cambió en la etapa complementaria, cuando Asad ingresó desde el inicio a Steven Zamora. Así equilibró al equipo en la marca y el ataque.

En 11 minutos sometió al rival y creó tres opciones claras en el pórtico lojano, hasta que llegó el tanto de Martínez. El gol salió de un potente remate desde unos 20 metros. Así se concretó ese dominio que se mantuvo hasta el final.

Asad acertó en las variantes en los momentos adecuados. Cuando mejor jugaba su equipo salió expulsado Zamora. Rápidamente mandó a la cancha a Sánchez y a Corozo. Independiente dejó a Mina solo en la punta y defendió con orden el resultado.

Con estos argumentos Independiente del Valle impuso su jerarquía y aseguró su primera victoria del año. “Los objetivos se mantienen. Queremos proyectar nuevos jugadores, pero será sistemáticamente y con el apoyo de los experimentados”, dijo Morales.



31 Dec 69, 07:12:00
Las lesiones trastocan la planificación de Emelec
La contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha de Pedro Quiñónez fue el saldo negativo que tuvo Emelec después del partido de la semana pasada contra el Internacional de Porto Alegre.

Esa lesión, sumada a las fatigas musculares del defensa central Marcelo Fleitas y del volante David Quiroz, obligaron al técnico Omar Asad a hacer cambios durante las prácticas previas al partido que los azules jugarán mañana (19:30) contra el Jorge Wilstermann en el estadio Capwell.

Aunque Quiroz y Fleitas no están descartados para este compromiso, el ‘turquito’, como se conoce al técnico de los eléctricos, probó en la zaga a José Luis Quiñónez y en la zona de contención a Édison Méndez.

El ‘Kinito’, que en el partido anterior tuvo una labor netamente ofensiva, podría reforzar la marca en la mitad de la cancha. Ángel Mena y Leandro Torres, según lo visto en el último entrenamiento, serían los encargados de proyectar a Cristian Menéndez y a Eial Strahaman hacia el ataque.

El Wilstermann se encuentra en Guayaquil desde el jueves pasado y se ha entrenado en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Una de las peculiaridades del club cuyo reducto es la ciudad de Cochabamba (Bolivia), es que su plantilla está compuesta por 15 jugadores extranjeros, de los que por lo menos siete serán titulares mañana.

El conjunto aviador, como se lo conoce, perdió 2-0 la semana pasada en la primera fecha de la Copa contra Jaguares de México, el otro integrante del grupo 6.

Emelec y Wilstermann se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores: en 1966 y 1999. En 1966 los azules vencieron 3-1 en Guayaquil y Wilstermann ganó 2-1 en Cochabamba. Ambos fueron eliminados en la primera ronda. En 1999 Emelec ganó 3-2 en Guayaquil y Wilstermann se impuso 4-2 en Cochabamba. Los dos pasaron a octavos de final.



31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Cuenca empata su tercer partido consecutivo
El tres se convirtió en el número estelar del cotejo de ayer entre Olmedo y Deportivo Cuenca, en Riobamba. El Ciclón, dirigido por el DT Dragan Miranovic, sumó su tercer compromiso consecutivo sin ganar.

Los morlacos también registraron tres cotejos sin triunfos, aunque tampoco han perdido: ayer alcanzaron un trío de empates consecutivos que los mantiene invictos, pero fuera del liderato.

El partido fue lento, sin brillo, debido a la falta de presión del local y a que el visitante, aunque tocó mejor la pelota, simplemente asumió que el punto arrancado en Riobamba era un buen botín.

El cuadro de Miranovic experimenta una crisis de ensamblaje que se expresa en la gran cantidad de pases fallidos. Sin hombres conectados en un circuito, la pelota se ha vuelto un instrumento inofensivo.

Alfredo Ramúa no fue el conductor que se necesitaba y terminó fuera al minuto 64, reemplazado por Marcos Romero, mucho más movedizo. Tampoco fue gran aporte el desempeño del ariete Gonzalo Pizzichillo, un fantasma durante los primeros 45 minutos que no volvió para la etapa de complemento.

Olmedo se animó en los últimos 15 minutos a atacar, pero solo hubo una jugada de gran peligro, cuando César Moreira, en lugar de centrar, ensayó un poderoso remate que probó los buenos reflejos del arquero Esteban Dreer, que cedió un córner.

El ‘Expreso Austral’ estuvo mejor, pero por poco. Los colorados del estratega Luis Soler no se equivocaron en la entrega de la pelota pero tampoco hubo el entusiasmo para trasladarla más allá de tres cuartos de cancha.

Hubo algunos pasajes del cotejo en que Marcelo Bohórquez, Miguel Bravo y Juan José Govea tocaban sin que fueran presionados de ninguna forma. Sin embargo, no hubo decisión de poner en aprietos al local.

Solo hubo una jugada en que la pereza quedó de lado cuando, en el tramo final del partido, Néstor Ayala desbordó, dejó atrás a dos rivales y quedó en mano a mano con el arquero Róbinson Sánchez. Al final, el guardameta logró ganar el duelo y envió el balón al tiro de esquina.

Aunque ambos equipos deslucieron, la preocupación quedó en el bando de Olmedo. Miranovic no ha podido repetir las buenas sensaciones del debut, cuando venció por 1-0 a Liga de Quito.

Desde aquel memorable cotejo de la primera jornada, el ‘Ciclón’ no ha logrado ganar ni exhibirse con la solidez necesaria para descartar que, este año, no peleará únicamente por no descender.



31 Dec 69, 07:12:00
Calderón le aportó sacrificio y goles a Liga (Q) para el triunfo
Liga de Quito jugó ayer su segundo partido como local en el Campeonato y, tal como sucedió en el debut ante su gente, goleó a su rival.

Los universitarios vencieron por 5-0 al Manta, que no tuvo poder ofensivo para hacerle frente al conjunto de Edgardo Bauza.

El resultado es el reflejo de lo que ocurrió en los últimos 15 minutos del encuentro, cuando los manabitas se desarmaron por completo y dejaron muchos espacios, de media cancha hacia atrás, que fueron aprovechados por los volantes albos.

El partido tuvo dos etapas distintas. El primer tiempo Manta pudo controlar los ataques de Liga, que buscaba pacientemente la forma de llegar al arco defendido por Damián Lanza.

En el complemento los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Pablo Melo, a los 72’. Ahí la ‘U’ apretó el acelerador y fue demoledora.

Bauza colocó a Walter Calderón como centrodelantero en reemplazo de Carlos Luna, quien no actúo debido a un golpe en el tobillo derecho, aunque estuvo en la banca de suplentes.

Calderón le dio mucho trabajo a la defensa mantense. Pablo Melo y Lizandro Torres se alternaron para marcar al atacante, inclusive llegaron a cerrarlo entre los dos en las pelotas aéreas.

‘Mamita’, como se apoda al ariete imbabureño, estuvo presente en cuatro de los cincos goles.

Bauza señaló, en la rueda de prensa posterior al choque, que no considera suplente a Calderón. Para Bauza, tanto Hernán Barcos, como Carlos Luna y Walter Calderón tienen la mismas posibilidades de ser titulares.

Sin embargo, ayer ‘Mamita’ le sacó ventaja a Luna, quien no ha marcado ni un solo gol en los cuatro partidos en que ha sido alineado este año, incluido el de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

La anotación de apertura la consiguió el debutante Argenis Moreira, a los 40’. El zaguero, ex Macará, conectó de cabeza un centro de Néicer Reasco. En la jugada Calderón distrajo a los defensas que esperaban que él fuera en busca de la pelota.

El orden táctico que dispuso Gabriel Perrone, DT del Manta, se rompió a los 69’ con el segundo gol, que fue obra de Luis Bolaños.

‘Chucho’ armó una pared con Calderón, quien lo dejó frente al pórtico. El volante, que también debutó con Liga este año en el Campeonato Nacional, disparó con la parte interna del pie derecho y marcó un golazo.

Ese tanto y la tarjeta roja para Melo tranquilizaron a Bauza, quien hasta entonces caminaba de un lado para otro dentro de la zona técnica.

El ‘Patón’ reforzó la media cancha de su equipo con el ingreso de Patricio Urrutia. Liga terminó jugando con tres volantes de corte: Hidalgo, Urrutia y Araujo.

El tercer gol fue un remate de Ulises de la Cruz, quien solo en el borde del área tuvo tiempo para acomodarse y darle al arco, a los 83’. Esa anotación fue la más celebrada por los hinchas, porque lo hizo uno de los jugadores históricos del club, quien no tuvo una mañana brillante en la marca.

Walter Calderón anotó el cuarto y quinto tantos en menos de tres minutos. Dos contragolpes a los 85’ y a los 87’ cerraron la goleada, que parecía lejana por como empezó el cotejo.

A pesar del triunfo, Liga tuvo problemas en la marca, sobre todo por el costado derecho de la línea de tres defensores.

Ulises de la Cruz jugó en ese sector y Nicolás Ramírez, delantero del Manta, le ganó el duelo en cuatro ocasiones.

Por eso Bauza sacó a Néicer Reasco y movió a Fernando Hidalgo hacia la derecha de la zona de volantes, para que apoyara a Ulises en la marcación.

Miller Bolaños también se destacó. Fue el que más probó a Damián Lanza desde media distancia, cuando se le hacía complicado a Liga ingresar al área.

Cuando Miller se juntó con Luis Bolaños se vio el mejor juego del Campeón ecuatoriano.

Pero todavía tienen que entenderse más, porque su conexión se destruye en largos pasajes del encuentro y eso provoca que Liga pierda profundidad en ataque.

Bauza quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en especial con el desempeño de Moreira, quien jugó como líbero ante la ausencia de Norberto Araujo, quien está lesionado. Moreira, por lo general, es zaguero por izquierda.



31 Dec 69, 07:12:00
Los centros de Saritama salvaron al Deportivo Quito de una derrota
Deportivo Quito depende del talento individual más que del funcionamiento colectivo. Esto se evidenció ayer, cuando con dos centros precisos al área pudo derrotar de local 3-2 a Espoli.

El cuadro policial fue un rival complicado para el plantel que dirige el DT argentino Fabián Bustos. Espoli fue poco peligroso, pero se mostró ordenando, esperando en su área y saliendo rápidamente al contragolpe.

Así, al Dep. Quito le costó mucho penetrar la zaga azul. Sus futbolistas nunca se encontraron para hilvanar jugadas. Tampoco se contabilizaron paredes hasta cuando se dio el gol del argentino Maximiliano Bevacqua (33’).

El tanto nació en un pase por el centro de Luis Fernando Saritama para el juvenil Marcos Nazareno, quien remató potente y rasante a las manos del golero Alexis Lemos. Este aflojó el esférico y no contó con el apoyo de sus defensas. Bevacqua apareció solo en el área y empujó el balón.

Fue el único minuto de lucidez del conjunto de la Plaza del Teatro en el primer tiempo. Este gol y la acción, incluso, despertaron a los hinchas chullas que poco ruido habían hecho en la preferencia.

La ‘AKD’, como también apodan al club capitalino, atacó hasta con cuatro jugadores: Bevacqua, Gonzalo Rovira y a Nazareno se sumó Oswaldo Minda por el costado derecho. Mientras que Saritama fue el único abastecedor en el medio campo.

Uno de los axiomas del fútbol dice: no se es más ofensivo porque se tiene más delanteros. En este contexto, Deportivo Quito mostró deficiencias colectivas. Solo la experiencia y jerarquía de los atacantes lograron desconcertar a los defensas visitantes.

Pero Espoli tuvo la virtud de no amilanarse ante la hoja de vida de los integrantes del club azulgrana, que ayer lució de blanco. En un contragolpe, Christian Penilla dejó en el camino al velocista Juan C. Paredes. Este no tuvo otra opción que tomarlo del brazo y el juez Omar Ponce decretó penal.

El mismo Penilla, quien integró la Selección Sub 20 que alcanzó la clasificación al Mundial de Colombia, tomó la responsabilidad. Se paró frente al balón y pateó con serenidad al costado izquierdo, dejando al veterano golero Marcelo Elizaga de pie. Penilla parecía que había ejecutado penales por muchos años, por la frialdad de la acción (39’).

Mientras esto ocurrió en la cancha, en las gradas el bombo de la barra Mafia Azulgrana se silenció. Los hinchas miraron atónitos lo que había ocurrido, porque fue el primer ataque policial.

Ese golpe anímico también lo sintieron los jugadores del Quito. Tres minutos después, en otra rápida salida, se originó el segundo gol de Espoli. Carlos Quillupangui metió un centro al área en busca del uruguayo-italiano Javier Guarino, pero el zaguero Mariano Mina, en su afán por despejar, incrustó el balón en su arco.

Nadie de sus compañeros lo reprochó. Mina solo posó sus manos sobre la cintura y miró hacia el cielo. Saritama mejor se apresuró a sacar rápido desde el medio, pero el final de la etapa llegó.

La diferencia entre el plantel del Quito y Espoli se notó en el segundo tiempo, cuando Saritama, en el minuto 47, levantó un tiro libre. El central Luis Checa se elevó y marcó de cabeza el empate. En una jugada similar, en el 76, Saritama elevó otro centro y Minda, con el muslo, puso el 3-2 final.

Dep. Quito superó a Espoli por sus individualidades. En cinco fechas los chullas están invictos y siguen de líderes, pero dejan dudas sobre su rendimiento colectivo. El cuadro policial intentó reaccionar, pero careció de delanteros.



31 Dec 69, 07:12:00
El delantero lunático
La hinchada de un prestigioso y recopado equipo capitalino está aterrada. La razón: el delantero más lunático del plantel está tan falto de puntería que, tras su reciente papelón en la Libertadores, ahora goza la misma popularidad de un gobernante árabe.

En realidad, ha sido notable que sus destrezas no se parecen a las de sus compañeros Naves y Mamacita, e incluso los dirigentes que lo contrataron han aceptado en público que ya están cansándose de esperar que ‘la rompa’ de una vez. Lo único que está rompiendo son los nervios de los hinchas. ¿Qué pasó? ¿Cómo alguien de sus características llegó al equipo recopado del Ecuador? Dicen las malas lenguas que su agente lo vendió muy bien con estas palabras:

“Che Tebitan, te juro que este delantero las rompe todas. ¡Qué definición, qué agilidad en el mano a mano, qué prestancia! Ahora está triunfando en Pantera, ese equipazo de la Argentina que tiene tanta historia y ha ganado tantos títulos. Y el que triunfa en Pantera triunfa en todo lado, vos lo sabés. No, no ha estado en Boca o River, pero no lo necesita. Che, te digo que se parece a Ronaldo, gordito y rapado. Te aseguro que, cuando juegue en la Copa, lo van a sacar en hombros por los goles que va a marcar. Che, haceme caso, mejor mandá al Maguito ese que tenés en la banca y quedate con Lunático. Cuando le ganen a Godoy, me lo agradecerás”.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Feb 11, 11:02:32
El lateral francés Patrice Evra renueva con el Manchester United hasta 2014

LONDRES. El lateral izquierdo francés Patrice Evra renovó con el Manchester United hasta la temporada 2014, anunció este lunes el club inglés, con el que lleva vistiendo la camiseta desde enero de 2006. "Desde que me incorporé al United, se trata de un sueño hecho realidad jugar aquí", señaló Evra. "Los aficionados, los jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico trabajaron duro para que el club sea el mejor del mundo", agregó Evra. "Gané mucho en los últimos cinco años, pero quiero aún más y sé que ésa es la mentalidad de todos aquí", indicó el defensa francés. Evra se convirtió en uno de los mejores jugadores defensivos en el mundo desde que fue traspasado en 2006, desde el Mónaco. (AFP) ... Ver mas




21 Feb 11, 10:02:14
El arquero del FC Brujas hacía campaña en internet contra sus compañeros
BRUSELAS. El arquero del FC Brujas, de la Liga belga de fútbol, Stijn Stijnen, fue apartado del primer equipo por los directivos de su club por haber emprendido a través de internet una campaña de difamación contra sus competidores por el puesto, reveló el domingo la prensa belga. Según una cadena de televisión, Stijnen, internacional belga, escudándose en el supuesto anonimato de diferentes direcciones electrónicas, incitó durante las últimas semanas en foros en internet a los hinchas del Brujas a que desplegaran pancartas hostiles hacia sus competidores bajo los tres palos del equipo. El personal deportivo y los jugadores fueron informados de esta situación por los directivos del club, que relegaron al guardameta al equipo B. La campaña de difamación emprendida por Stinjen comenzó con mensajes a su propia gloria, según la agencia Belga, pero después se volvió bastante más virulenta, cuando la emprendió contra los guardametas Geert De Vlieger y Colin Coosemans. Todos estos e-mails fueron enviados desde cuentas vinculadas a la de Stijnen y/o miembros de su familia. (AFP) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:10
Ronaldo se despide de torcida de Corinthians
SÃO PAULO. El club Corinthians de São Paulo rindió homenaje ayer, antes del clásico contra el Santos por el torneo local del estado, a su ídolo Ronaldo, el "Fenómeno", quien dejó el fútbol el lunes pasado. Ronaldo ingresó al campo de juego con una camiseta negra con el número nueve y que decía "Eternamente en mi corazón". El ex artillero saludó a la parcialidad desde el gramado antes de retirarse. "Solo puedo agradecer cada minuto que estuve en esta cancha, cada aplauso, cada grito de ustedes", señaló Ronaldo. "Ronaldo Fenómeno. Eternamente en nuestros corazones", rezaba una pancarta en negro y blanco de la parcialidad corinthiana que se exhibió en las gradas del estadio. Los hinchas del popular club paulista perdieron con la partida de Ronaldo a uno de los grandes jugadores del club, que los llevó al título del torneo estadual en 2009. El choque terminó 3-1 a favor del Corinthians. Ronaldo, de 34 años, dejó el fútbol el lunes pasado luego de casi 18 años de carrera. (AFP) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:13
La Máquina Roja vence a Imbabura
Con el gol anotado por Juan Luis Anangonó (82"), El Nacional sumó tres puntos en el estadio olímpico Ciudad de Ibarra ante un Imbabura que luchó hasta el último minuto en busca del tanto del empate, que nunca llegó. Con este resultado los militares suman siete puntos y se ubican en la quinta posición, mientras que el conjunto imbabureño se quedó con dos unidades y es undécimo. Para la sexta fecha, los puros criollos recibirá en el Atahualpa a Liga-Q, mientras que Imbabura visita a Emelec. (EOC) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:07
La figura es Mamita calderón
El delantero albo marcó dos goles y dio una asistencia en la goleada de ayer 5-o sobre Manta FC Wálter Calderón fue la figura alba en la victoria 5-0 ayer en la Casa Blanca frente a Manta FC por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano. Mamita, como se conoce al ariete, anotó dos goles (85" y 87"), dio una asistencia e hizo olvidar los fantasmas de la falta de definición que evidenció la U en su derrota 2-1 frente a Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Calderón participó en varias jugadas de peligro, incluso fue coautor de la expulsión del defensa atunero Pablo Melo, quien agredió al universitario en el piso. Aunque Liga-Q fue el dominador absoluto durante todo el compromiso el resultado se sentenció en la última parte de la segunda etapa. La U se adueñó del balón desde el inicio, pero la ausencia de jugadores importantes en su esquema titular se evidenció en la falta de profundidad. Ayer debutaron en el campeonato nacional el defensa Argenis Moreira y Luis Bolaños, mientras que Ulises de la Cruz actuó en la línea defensiva por el sector derecho en sustitución del suspendido Jorge Guagua. Incluso fueron dos debutantes, Moreira y el Chucho Bolaños, los que abrieron el marcador a favor de los locales. El defensa central anotó a los 41" de cabeza y luego de un tiro de equina; y Bolaños anotó el 2-0 a los 68" después de realizar una precisa pared con Calderón. La tercera anotación fue obra de Ulises, quien a los 83" marcó con un potente remate desde fuera del área, que se coló por un ángulo del arco defendido por Damián Lanza. El 4-0 llegó en rápido contragolpe, en donde el Chucho habilitó a Mamita, quien definió con un potente disparo cruzado (85"). La última conquista llegó a los 87", Calderón tomó el balón en el área esquivó a un defensa y cerró la goleada. (RCH) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:55
Festejo negriazul
El cuadro negriazul cosechó su primera victoria en la copa credifé. Venció el sábado 1-0 a la LIga de Loja en Sangolquí y sumó cinco puntos Independiente del Valle conoció la victoria por primera vez en el torneo. El sábado derrotó a Liga de Loja en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El gol del triunfo lo anotó el volante paraguayo Domingo Martínez, quien con un fuerte remate de media distancia, vulneró el arco del colombiano Fernando Fernández. Los locales propusieron el encuentro y contaron con mejores ocasiones para abrir el marcador. El ariete Narciso Mina generó peligro en el área de la Garra del Oso, pero no estuvo en su tarde. Por el lado de la visita, el brasileño Fabio Renato fue el hombre más desequilibrante. En la segunda etapa, el trámite no varió. El cuadro local, del técnico argentino Julio Asad, fue más incisivo. Mientras que los lojanos esperaron el contragolpe. El gol del triunfo llegó al 56". Fernando Guerrero pasó a Martínez quien dejó atrás a dos rivales y desde fuera del área remató a media altura. Fernández no pudo contener el disparo. En Independiente el ingreso del experimentado Wellington Sánchez fue determinante en el marcador. (MSC) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:04
Los miran a todos desde lo más alto
El cuadro de la plaza del teatro remontó un marcador de 2-1 en contra frente a Éspoli y se mantiene como líder del campeonato De pelota parada llegó la victoria de Deportivo Quito frente a Éspoli por la quinta fecha del torneo. Los chullas son punteros con 11 unidades. Los goles de cabeza de Luis Checa y Oswaldo Minda al 47" y al 76" respectivamente, tras tiros libres, aseguraron la remontada para el equipo dirigido por Fabián Bustos. El corazón de los chullas pudo más que el buen fútbol, que apareció sólo por momentos en el Atahualpa. Fue una victoria laboriosa para los azulgranas. Desde el primer minuto sometieron a su rival. Segundo Castillo, Maximiliano Bevacqua y el juvenil Marco Nazareno desaprovecharon oportunidades para abrir el marcador. Los cerca de 6 000 aficionados que llegaron al escenario deportivo empezaron a desesperarse. Nazareno volvió a desperdiciar un pase de Luis Saritama, pero el rebote le quedó a Bevacqua que firmó la primera al 33". Parecía que D. Quito aumentaría el marcador pero un error de Paredes le costó la igualdad a los chullas. El volante perdió un balón y al tratar de recuperarlo, cometió penal. Christian Penilla al 39", lo transformó en gol. La desazón aumentó en los aficionados cuando un centro de Carlos Quillupangui lo envió a su propia portería Mariano Mina. Pero dos cabezazos en la complementaria mantuvieron a Deportivo Quito líder e invicto. (MSC) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:44
Equipo colorado se mantiene invicto
Deportivo Cuenca se mantiene invicto en el campeonato luego de empatar ayer sin goles contra Olmedo en el Olímpico de Riobamba. Los primeros 45 minutos fueron de control absoluto del cuadro visitante, que se apoderó del medio campo y especuló con el contragolpe, además apelaron a los remates de media y larga distancia. A los 31 minutos, el colorado Omar Andrade se atrevió a rematar de larga distancia poniendo el alerta al meta olmedino. Al minuto 45, los visitante desperdiciaron la mejor ocasión de gol. Damián Ledesma no pudo derrotar en el mano a mano al golero Robinson Sánchez, quien al final del compromiso fue elegido como el jugador más destacado. Con este resultado, el Ciclón de los Andes se ubica en la novena posición del torneo con cinco unidades en cuatro fechas, porque tiene diferido su compromiso contra Emelec, postergado la semana pasada por la actuación eléctrica en la Copa Libertadores, mientras que el elenco cuencano marcha segundo con nueve unidades. (HC) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:44
Griffin vuela a la gloria sobre coche
El jugador de los Ángeles Clippers sumó 49 puntos luego de su último mate en el fin de semana de las estrellas de la NBA LOS ÁNGELES. Los astros canasteros Blake Griffin (Clippers), James Jones (Heat) y el armador Stephen Curry (Warriors) ganaron sus respectivas pruebas de habilidades, como parte de las actividades en el marco del Juego de las Estrellas de la NBA, que se desarrollan en el Staples Center de Los Ángeles (California). Griffin fue el hombre grande en la especialidad de las hundidas al avanzar a la final con un par de votaciones de los jueces de 49 y 46 puntos, para en la última etapa ganar con el 68% de las boletas en la votación de los aficionados sobre Javale McGee (Wizards). Griffin sorprendió a los espectadores al realizar su mate saltando sobre un auto. Los otros competidores en la especialidad más espectacular del evento fueron Serge Ibaka (Thunder) y DeMar DeRozan (Raptors), quienes quedaron eliminados en la segunda ronda clasificatoria después de haber logrado 90 y 94 puntos en general, respectivamente. Anteriormente, en tiros de tres puntos ganó el escopetero Jones (Heat) con 20 bombazos en la final (16 en la primera etapa), para superar al hasta entonces campeón defensor Paul Pierce (Celtics, 18 en la final y 12) y Ray Allen (Celtics, 15 y 20). Allen logró en las eliminatorias también 20 triples, mientras que eran eliminados en esa instancia Daniel Gibson (Cavaliers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Darell Wright (Warriors). Otras de las pruebas fue sortear obstáculos y encestar a larga distancia y en entradas al aro, y fue ganada por el armador Curry (Warriors), quien había quedado segundo en las eliminatorias con 34,1 segundos en su recorrido, pero se llevó la gloria al final con crono de 28,2 segundos. Hasta el cierre de esta edición se seguía jugando el partidos entre las Estrellas de la NBA. (AFP) ... Ver mas




21 Feb 11, 12:02:10
Recorrido deportivo
Los monoplaza de la F1 inician los entrenamientos en Cataluña MONTMELÓ. La jornada matinal de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Montmeló se puso en marcha con la salida paulatina de los autos. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón de F1, estuvo en pista ayer. (EFE) Austria es la potencia en esquí alpino MADRID. Austria recuperó su condición de gran potencia internacional del esquí alpino en los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), donde ganaron el medallero, con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce. (EFE) Venezolanos ganan maratón de caracas CARACAS. El venezolano Larryn Sánchez ganó ayer la primera edición del Maratón de Caracas en la categoría Masculina con un tiempo de 2h19m21s, mientras que su compatriota Pineda venció en mujeres con 2h50m21s. (AFP) Tamgho bate récord del mundo en triple salto en mundial de doha AUBIÈRE. El francés Teddy Tamgho batió ayer en Aubière, durante el Campeonato de Francia, el récord del mundo en sala de triple salto, gracias a un registro de 17,91 metros, un centímetro más que su precedente marca, establecida en marzo en el Mundial en sala de Doha. El francés logró el récord en el cuarto intento de un concurso que ya lideraba con un salto de 17,36 m y que acabó ganando. Esta temporada ya había saltado 17,64 m y había declarado que participaba en el Campeonato de Francia buscando "el título y no la marca". (AFP) Robin soderling triunfa en el torneo ATP de Marsellla MARSELLA. El sueco Robin Soderling, cabeza de serie número 1, se adjudicó ayer el torneo ATP de Marsella de tenis, tras imponerse al croata Marin Cilic por 6-7 (8/10), 6-3 y 6-3, por lo que consigue su tercer trofeo esta temporada. (AFP) ... Ver mas