miércoles, 23 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 11, 09:02:04
Rusia planea enviar llama olímpica al espacio en Sochi-2014

Vitaly Davydov, director adjunto de la Agencia Espacial de Rusia, señaló que "teóricamente es posible".

23 Feb 11, 08:02:55
Barcelona se confirma sede de últimos ensayos de pretemporada de F1
Los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, se desarrollarán del 8 al 11 de marzo en Barcelona, confirmó hoy el servicio de prensa del circuito de Cataluña.

23 Feb 11, 12:02:00
Breves deportivos
Este fin de semana se desarrollará el I ranking nacional sénior de karate en el complejo deportivo de la Fedeguayas (FDG), del km 14½ de la vía a Daule.

23 Feb 11, 12:02:00
Pichincha logró el título en microtenis
Daniela Andrade, de Pichincha, dominó los juegos individuales damas, categoría sub-18, del Grand Prix Nacional de tenis de mesa, que se cumplió en el Centro de Alto de Rendimiento de este deporte.

23 Feb 11, 12:02:00
Título nacional de natación juvenil fue para manabitas
El Club Acuático Manabí (CAM), con 406 puntos, ganó el campeonato nacional de natación juvenil Abel Gilbert, que se cumplió en el complejo La California, de la Federación Deportiva de Manabí.

23 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
La beisbolista se convirtió en la primera mujer en lanzar en una práctica en la historia de Grandes Ligas. Lo hizo con los Indios de Cleveland, el lunes pasado.

23 Feb 11, 12:02:00
87 triatletas, a Salinas para el Panamericano
Salinas será sede de la Copa Panamericana de Triatlón, evento que se desarrollará entre mañana, en la categoría juvenil; y este sábado, en la élite.

23 Feb 11, 10:02:07
FIFA tiene $ 1.200 millones en reservas tras Mundial del 2010
El organismo rector del fútbol mundial señaló que ese dinero podría ayudarlo a sobrevivir hasta 18 meses si se cancela una Copa del Mundo.

23 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
Manchester U. no citó al tricolor para visitar hoy al Marsella, en la Liga de Campeones.

23 Feb 11, 12:02:00
Lionel Messi demandó a político
El astro Lionel Messi inició acciones legales contra un político argentino que sin previa autorización utilizó como afiche de campaña una foto junto al delantero del Barcelona.

23 Feb 11, 12:02:00
Anelka, el arma del Chelsea
Controlando el juego durante todo el duelo, el Chelsea inglés derrotó con doblete del delantero francés Nicolás Anelka 2-0 al FC Copenhague, ayer en la capital danesa por los octavos de final de ida de la Liga de Campeones, y tiene un pie y medio en los cuartos.

23 Feb 11, 12:02:00
'Batalla europea' por Caicedo
Clubes de España Alemania, Inglaterra, Suecia e Italia tienen interés por Felipao, dicen diarios ibéricos.

23 Feb 11, 12:02:00
Lyon, invicto ante R. Madrid
Merengues dejaron ir una victoria y ayer igualaron en Francia, por octavos de final de la Champions.

23 Feb 11, 12:02:00
Morante alegró la noche a millonarios
Emelec venció al Wilstermann de Bolivia, en duelo de la segunda jornada del grupo copero 6.

23 Feb 11, 12:02:00
Bauza repite alineación goleadora
Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, dejó entrever que Ezequiel González y Geovanny Caicedo, a pesar de estar recuperados de lesiones, no serán titulares hoy, desde las 19:30, cuando los albos enfrenten al Independiente José Terán, en la Casa Blanca, partido correspondiente a la cuarta fecha, pero que fue diferido por la participación de los azucenas en la Copa Libertadores.

23 Feb 11, 12:02:00
Borghello será titular frente a los morlacos
Delantero argentino está listo para jugar por Barcelona este domingo, dijo el DT Rubén Darío Insúa.

23 Feb 11, 12:02:00
El 'Diablo' Lara no tiene revancha
Christian Lara, ofensivo de El Nacional, club donde se inició como jugador profesional y del cual es hincha confeso, afirmó tener mucho respeto, gratitud y cariño por Liga (Q), donde actuó tres temporadas, y por ello admitió algo inusual en los futbolistas antes del juego de este domingo, cuando se enfrenten ambos equipos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Ancic se retira por la mononucleosis

El croata Mario Ancic, que fue número siete en el ránking mundial de la ATP, anunció hoy su retirada como tenista profesional debido a sus problemas físicos.

“La decisión de poner fin a mi carrera es muy difícil pero después de consultar con expertos de Croacia, Estados Unidos, Francia y Alemania, me doy cuenta de que mi cuerpo no está preparado para seguir el ritmo del tenis de hoy día”, dijo Ancic, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.

“La última lesión en la espalda fue la gota que colmó el vaso”, declaró el tenista de 26 años, en una conferencia de prensa mantenida en su ciudad natal, Split, a orillas del Mar Adriático.

“Es un día difícil y muy emotivo para mí. Sin embargo, no me gustaría que fuera un día triste”, señaló antes de apuntar que “todo tiene un fin”, aludiendo a su carrera en el circuito ATP. “Para mí fue bonito mientras duró y por eso es un día bonito”, sostuvo, refiriéndose a la jornada de su retirada.

Ancic lideró a Croacia en la victoria de 2005 en Copa Davis, y en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, logró con su compatriota Ivan Ljbicic una medalla de bronce en dobles.

Además, también brilló en la edición de 2004 de Wimbledon, torneo del Grand Slam, en el que alcanzó ese año las semifinales.

Los problemas físicos de Ancic comenzaron en 2007 cuando se le diagnosticó una mononucleosis que le dejó fuera de las pistas durante medio año. También sufrió problemas en un hombro y en la espalda.

Ancic tiene hecha la carrera de Derecho en la Universidad de Split.

31 Dec 69, 07:12:00
La FIFA, campeona del mundo en ganancias en Sudáfrica 2010
No sólo España triunfó en el Mundial de Sudáfrica 2010: la FIFA aumentó sus reservas hasta los USD 1 200 millones, según anunció hoy el presidente Joseph Blatter en la inauguración del congreso de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Jartum.

Los detalles financieros serán publicados la próxima semana en el informe anual de la FIFA. Antes del Mundial, los ahorros de FIFA eran de 1 060 millones de dólares.

En su discurso inaugural, Blatter aseguró que el continente africano puede estar orgulloso de la organziación del torneo. "Gracias al Mundial, Africa ganó en orgullo y autoconfianza", señaló el suizo.

A pesar de todo, el jefe del comité organizador de Sudáfrica 2010, Danny Jordaan, fracasó hoy en su intento de integrar el comité ejecutivo de la FIFA, formado por 24 miembros, al recibir en la capital sudanesa sólo diez de los 53 votos posibles.

El argelino Mohamed Raouraoua, que logró 39 votos, suplirá en el ejecutivo del ente internacional al nigeriano Amos Adamu, suspendido por el comité ético de FIFA en noviembre de 2010 por corrupción en relación con la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.

El marfileño Jacques Anouma, con 35 votos, logró ser reelegido para un periodo de cuatro años más en el ejecutivo de FIFA.

31 Dec 69, 07:12:00
Guardiola firma la renovación con el Barcelona hasta 2012
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, firmó este miércoles la renovación de su contrato con el club azulgrana hasta junio de 2012.

Guardiola firmó la ampliación del contrato por un año más con el presidente del club, Sandro Rosell, por lo que el actual técnico “alargará su compromiso hasta cuatro temporadas en el banquillo del primer equipo del Barça”, explicó el Barcelona en un comunicado.

'Pep' Guardiola, de 40 años y ex jugador del Barça, es entrenador del club catalán desde 2008, cuando fichó por dos temporadas.

En 2010 amplió su contrato en una temporada y a inicios de este mes volvió a ampliarlo por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012.

Con él, el club ganó dos títulos de la liga española, en 2009 y 2010, y una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes en 2009, año en que los azulgranas se llevaron las seis competiciones nacionales e internacionales en las que participaron.

Actualmente el Barcelona es líder de la liga española con 65 puntos, a cinco de su rival, el Real Madrid, tras 24 jornadas.

31 Dec 69, 07:12:00
El 'Mago' Salas descartado por Dep. Cuenca
Franklin Salas no está en los planes del técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler. Ese fue el pronunciamiento del presidente del club, Julio León, en una entrevista realizada en la emisora cuencana La Voz del Tomebamba.

León aclaró que gente cercana a Salas ofreció los servicios del delantero de Liga de Quito. Sin embargo, su contratación significaría salir del proyecto que tiene el 'Expreso Austral'.

“No queremos solo renovar el plantel con nuevos nombres de jugadores, sino dar espacio a la juventud”, agregó.

31 Dec 69, 07:12:00
Valencia volvería a mediados de marzo
El volante ecuatoriano ya tiene una fecha tentativa de regreso a las canchas en Inglaterra, el sitio web oficial del Manchester United publicó una nota sobre sus jugadores lesionados y destaco la recuperación de ‘Toño’.

Sir Alex Ferguson, estratega del Manchester United, señaló que Anotnio Valencia ya está entrenando con su compañeros en situaciones en las que hay “contacto” y que prevé que el ecuatoriano esté listo para los cuartos de final de la FA Cup ante el Arsenal o el Leyton Orient el 12 o 13 de marzo.

Valencia sufrió una grave lesión en su tobillo en septiembre del 2010 en un partido ante el Rangers de Escocia.

31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona se confirma como sede de últimos ensayos de pretemporada
Los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, que debían tener lugar entre los próximos 3 y 6 de marzo en Sakhir (Bahréin), se desarrollarán del 8 al 11 de marzo en Barcelona, confirmó este miércoles el servicio de prensa del circuito de Cataluña.

El Reino de Bahréin, que vive actualmente un movimiento de intensas protestas, renunció a organizar el próximo 13 de marzo su gran premio del Mundial, en el circuito de Sakhir, con el que estaba previsto comenzaría la temporada de la Fórmula 1.

Los ensayos de pretemporada que tenían que desarrollarse en ese escenario también fueron anulados.

EL Gran Premio de Australia, inicialmente la segunda etapa del calendario de la competición, será la primera cita del Mundial de de Fórmula 1 de 2011, el próximo 27 de marzo en Melbourne.

31 Dec 69, 07:12:00
Guardiola rechaza una oferta multimillonaria de Qatar
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, rechazó una oferta para ser seleccionador de Qatar por 22 millones de euros netos por temporada (USD 30,2 millones), según aseguró hoy el diario "Sport".

"A Guardiola nunca le ha movido el dinero, sino el hecho de sentirse a gusto en el club, así como saber que el vestuario al completo está a su lado. Por eso, tampoco ha hecho caso de la ultima oferta que le ha llegado de Qatar", aseguró el diario barcelonés.

Según esta información, los dirigentes de Qatar le ofrecieron un contrato desde 2014 hasta 2022, que es cuando se disputa el Mundial de fútbol en aquel país.

Guardiola llegó a un acuerdo recientemente para entrenar al Barcelona la próxima temporada, por lo que cumplirá su cuarta temporada consecutiva como técnico azulgrana.

El entrenador del Barcelona jugó en 2003 en el Al-Ahli de Qatar y apoyó la candidatura del país árabe a organizar el Mundial de 2022.

El Barcelona lucirá a partir de la próxima temporada el logotipo de Qatar Foundation en su camiseta, por lo que el club se embolsará la cifra récord de 150 millones de euros (casi USD 200 millones) en cinco años.

31 Dec 69, 07:12:00
Horacio Zeballos y Marcos Daniel son favoritos para ganar el Challenger
El brasileño Marcos Daniel (93 ATP) y el argentino Horacio Zeballos (97 ATP) serán las principales atracciones del XVI Abierto Internacional de Salinas que inicia este fin de semana en ese balneario peninsular con la etapa de clasificación.

Los dos tenistas, que se encuentran en el top 100 del tenis mundial, coincidieron en el cuadro principal de este torneo en el 2007. Zeballos llegó hasta los cuartos de final, pero en esa instancia fue eliminado en dos set por Daniel, quien accedió a la final pero cayó ante el argentino Juan Pablo Brzezicki.

La mejor ubicación de Daniel en el ‘ranking’ de la ATP, a lo largo de su carrera, ha sido el puesto 56 en el 2009. Zeballos ocupó la casilla 41 ese mismo año.

Por Ecuador el favorito es el guayaquileño Giovanni Lapentti, quien ocupa el puesto 205 en el escalafón de la ATP. El hermano del retirado Nicolás, buscará su décimo título profesional.

‘Giova’ ganó en el 2003 el Challenger de Salinas. Además ha alcanzado otros seis títulos en challengers que se han efectuado en Ecuador. El de Quito lo ganó en el 2003, 2004, 2008 y 2010. El de Manta en dos ocasiones: 2004, 2008. Llega a este torneo después de disputar los challengers de Sao Paulo (Brasil) y Bucaramanga (Colombia).

Este año el torneo se realizará en el Salinas Golf Country Club y no en el Salinas Yact Club, donde se efectuó hasta el año pasado.



31 Dec 69, 07:12:00
Ecclestone hará todo lo posible para reintegrar a Bahréin en el calendario
El máximo responsable de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, dijo al diario inglés Daily Telegraph de este miércoles que hará todo lo posible para reintegrar al Gran Premio de Bahréin en el calendario de 2011, pese a su anulación por la inestabilidad del país.

“Lo que ocurrió con Bahréin es muy triste. Pero todavía queda un mes, todo el mundo estaba impaciente por correr. Si todo está tranquilo, como esperamos, haremos todo lo posible para poner la prueba en el calendario”, dijo Ecclestone.

Bahréin no pagó sus derechos para acoger la cita del Mundial, estimados en una veintena de euros, que abonan los organizadores para recibir un Gran Premio de Fórmula 1, indicó el británico, de 80 años.

“No les hice pagar por una carrera que no reciben. No sé si están asegurados a nivel de sus pérdidas de ingresos, por las ventas de billetes y etcétera. Pero si algo se puede llamar razón de fuerza mayor, éste es el caso”, sostuvo.

“Es como un terremoto. Nadie pudo preverlo hace un mes”, constató Ecclestone aludiendo a las manifestaciones vividas en Bahréin, antes de añadir que si el gran premio "volvía al calendario, entonces” los organizadores “pagarán sus derechos habituales”.

El Reino de Bahréin renunció el lunes a organizar para el próximo 13 de marzo su Gran Premio, en el circuito de Sakhir, debido a las manifestaciones que vive el país, que obligaron a la puesta en marcha de “un diálogo nacional”, según el anuncio de las autoridades del Estado árabe.

“Es importante para el país concentrarse en las cuestiones de interés nacional y acoger el Gran Premio de Bahréin un una fecha posterior”, dijo el príncipe Salman Bin Isal Al-Jalifa, cuyo país, una pequeña monarquía del Golfo Persa, se encuentra en una convulsa situación política por las protestas.

Un total de siete personas resultaron muertas decenas resultaron heridas en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Bahréin la semana pasada, según las familias y la oposición, que piden reformas políticas y sociales, después de los recientes movilizaciones ocurridas en Túnez y Egipto.

31 Dec 69, 07:12:00
Emelec venció al Wilstermann
Emelec ganó anoche sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América, luego de vencer 1-0 al Jorge Wilstermann de Bolivia.

Este resultado permite a los azules apoderarse momentáneamente del primer lugar del grupo 6 del torneo continental. Hoy se enfrentan en Brasil el Internacional de Porto Alegre y el Jaguares de México.

Los brasileños acumulan hasta el momento un punto, mientras que los mexicanos suman tres.

El defensa central Eduardo Morante fue la figura de los azules. No solo porque marcó el único gol del cotejo, a los 33 minutos, sino también porque fue el líder de su equipo desde la zaga.

El de anoche fue el segundo partido de Morante en esta temporada. El primero fue contra Espoli, en el inicio del Campeonato Nacional, y luego estuvo ausente por una lesión muscular y un esguince de tobillo.

Emelec, como ha sido característica cuando juega en su estadio y ante su hinchada, tomó la iniciativa ofensiva desde el inicio del compromiso. Los dirigidos por el estratega argentino Omar Asad intentaron llegar al área contraria por las bandas, pero tanto Ángel Mena como Fernando Giménez fueron bloqueados por la línea de cuatro defensores que planteó el técnico Marcelo Neveleff.

Pese a que los eléctricos jugaron la mayor parte del primer tiempo en la cancha del rival, fue un equipo que careció de profundidad y precisión. Por eso le costó llegar con jugadas hilvanadas al arco defendido por Mauro Machado.

El Wilstermann no se replegó en ningún momento. Por el contrario, después de sostener las constantes arremetidas de Emelec durante los primeros 15 minutos del cotejo, tomó el pulso al juego del rival.

Eso le permitió llegar con peligro al arco del guardameta millonario Javier Klimowicz. Los delanteros Luis García y Luis Toscanini fueron los jugadores más movedizos del equipo ‘Aviador’, como se lo conoce por llevar el nombre de uno de los precursores de la aviación boliviana.

En otros resultados, en el grupo 7, el Cruzeiro (Brasil) goleó 4-0 al Guaraní (Paraguay). El San Luis (México), equipo en el que juega el ecuatoriano Michael Arroyo, cayó 2-0 ante la Universidad de San Martín (Perú).



31 Dec 69, 07:12:00
Liga no hace variantes ante Independiente
Edgardo Bauza quiera mantener al mismo equipo que goleó al Manta, el pasado domingo por 5-0. Hoy, ante Independiente José Terán, no realiza variantes, pese a que ya puede contar con el volante Ezequiel González y el defensa Geovanny Caicedo, quienes se recuperaron de sus lesiones.

El partido se inicia a las 19:30 y es válido por la cuarta fecha del Campeonato. Debía jugarse la semana pasada, pero no se realizó por la participación de los albos en la Copa Libertadores ante Godoy Cruz, de Argentina.

Los albos alinean con: Alexander Domínguez; Argenis Moreira, Ulises de la Cruz, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Marlon Ganchozo, Miler Bolaños; Luis Bolaños y Walter Calderón.

De su parte, Independiente José Terán realizó ayer su último entrenamiento y quedó concentrado para el partido de hoy.

El técnico Julio Asad definió esta alineación para el cotejo: Librado Azcona; Mario Pineida, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Erick de Jesús; Jaime Caicedo, Domingo Martínez, Fernando Guerrero y Daniel Samaniego; Richard Estigarribia y Narciso Mina. El juvenil Andrés Oña, pretendido por el Inter, va a la banca de suplentes. El fin de semana, el cuadro sangolquileño visitará al Manta.

La directiva alba dio a conocer el precio de las entradas para el juego: la general tiene un valor de USD 4, la tribuna cuesta USD 5 y el palco, 12. Los niños menores de 12 años ingresan gratis al estadio acompañados de un adulto.

El domingo, los albos visitarán a El Nacional por la sexta jornada. Ese juego marcará el retorno del goleador Hernán Barcos, quien también se mantuvo alejado de las canchas en las dos últimas fechas del certamen.



31 Dec 69, 07:12:00
Un futbolista se desmayó en la presentación del técnico de Espoli
El futbolista se desplomó en la media cancha, ayer, luego de dar un pase. Sus compañeros del club Espoli observaban cómo Diego Lara, de 27 años, empezaba a convulsionarse sobre el césped.

Era la primera vez que el volante sufría de un ataque como ese durante un entrenamiento. Sus compañeros le colocaron un paño en la boca para que no se mordiera la lengua y también estiraron sus extremidades, mientras llegaba la ambulancia de Emergencias.

El joven, de 1,70 metros de altura y 70 kilos de peso, fue trasladado cerca de las 11:00, desde las canchas del Hotel Zaracay hasta la Clínica Santiago, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El incidente médico ocurrió poco después de que fuera presentado, ante los medios de comunicación, el técnico del cuadro policial, el uruguayo Santiago Ostolaza. Este reemplazó a Carlos Calderón, ex jugador en el club América, en Quito, con quien el equipo no pudo obtener una victoria en las primeras cinco jornadas del Campeonato nacional.

Ostolaza es un técnico con experiencia. Dirigió a equipos de fútbol de su país como River Plate, Deportivo Maldonado, Montevideo Wanderers, Nacional y Cerro Largo. También a clubes mexicanos como el Real Sociedad de Zacatecas, Alacranes de Durango y Guerreros FC de Hermosillo.

Euclides Mantilla, presidente de Espoli, le dio la bienvenida y dijo que contaba con el respaldo del equipo y de la hinchada de Santo Domingo.

“Conozco que Espoli está ahora en una situación incómoda, pero vamos a sacarlo adelante”, dijo Ostolaza. “Ahora lo que necesito es entrar a la cancha para poder conocer a los jugadores y darles las ideas que yo tengo”.

El uruguayo inició de forma inmediata el entrenamiento, pero solo 20 minutos después de que empezara a jugarse un partido, este tuvo que suspenderse por lo ocurrido con el mediocampista Diego Lara. El guayaquileño militó en Barcelona, Manta, Deportivo Azogues, Liga de Portoviejo, Macará, Aucas e Independiente, antes de vinculares al Espoli.

Después del mediodía, Lara estaba fuera de peligro, según el reporte médico del club, tras realizarle exámenes se determinó que tuvo una severa deshidratación. “Se le colocó un suero y entiendo que por la tarde ya le iban a dar de alta. Estamos pendientes de su estado”, señaló el directivo Mantilla. Los jugadores y cuerpo técnico del club fueron convocados a las 17:00 de ayer para reanudar el entrenamiento.



31 Dec 69, 07:12:00
Mi objetivo es proponer proyectos para los chicos
Patricio Lara
DT de las formativas de U. Católica

La intención como técnico es proponer proyectos para que el país se beneficie de los resultados que se pudieran conseguir con los futbolistas jóvenes .

Ahora que formo parte de Universidad Católica, el propósito es formar una base de chicos de 21 años, pero que actúen y tengan experiencia para que no estén en el banco de suplentes. Así el club y el país puede tenerlos en cuenta para cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazos.

En mi carrera he tenido la suerte de formar jugadores junto a mi colega, Jorge Célico, y nos ha ido bien. Hoy la Sub 20 se benefició de ese trabajo. El crecimiento del fútbol ecuatoriano se debe a las buenas decisiones de la Ecuafútbol. En la contratación de Francisco Maturana, Hernán Gómez, Luis Suárez y Reinaldo Rueda se mantiene un estilo de juego y eso nos ha servido para clasificarnos a dos mundiales en la categoría mayores y en la Sub 20.

Pero también es importante nombrar a los jugadores que llegaron al país para aprender y enseñar. Un ejemplo de eso es Marcelo Fleitas, quien es un buen profesional y eso también ha servido para que el futbolista ecuatoriano lo imite, especialmente los jóvenes que empiezan en esta carrera.



31 Dec 69, 07:12:00
Los pilotos aceptaron suspensión de GP
Todo el mundo entendió ayer como inevitable la cancelación del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, donde la crisis política plantea serios problemas de seguridad.

“Al igual que muchos de mis colegas de la Fórmula 1, yo también opino que la cancelación del Gran Premio de Bahréin fue una buena decisión”, escribió ayer el heptacampeón mundial Michael Schumacher en su web.

“La gente allí tienen actualmente problemas en realidad mucho más importantes que la Fórmula 1, los cuales tienen prioridad”, añadió el piloto alemán de Mercedes, de 42 años.

Solo a unos kilómetros de distancia de las calles “en las cuales siguen las protestas de una nación, no había lugar para multimillonarios, para organizar el deporte más derrochador del mundo”, escribió por su parte el diario londinense The Times.

El artículo del diario fue un día después de que el príncipe heredero jeque Salman bin Hamad al- Jalifa pisase el freno de urgencia por lo menos en lo referente a la Fórmula 1.

“El mundo de la Fórmula 1, a menudo en extremo escindido, lanzó un ligero suspiro de alivio por la cancelación del Premio de Bahréin”, opinó el diario británico The Guardian.

El alivio en los equipos fue de hecho claramente perceptible después de que a finales de la semana pasada por lo menos cuatro personas perdieran la vida y tanques atronasen las calles ante carteles de la Fórmula 1.

“En las condiciones que reinan, Bahréin no es actualmente escenario para la Fórmula 1. Mucho más importante que nuestro compromiso deportivo es la obligación moral”, subrayó a DPA el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug.

“La Fórmula 1 se plantea rara vez cuestiones morales”, opinó el diario suizo Neue Zurcher Zeitung, para el que la cancelación del Premio de Bahréin “no se debe al respeto a los derechos humanos, sino sobre todo a la seguridad y el dinero”.

Para todos está claro que la calma debe volver a Bahréin antes de que en el desierto de Sakir, a 30 km de la capital Manama, se disputen de nuevo carreras.

“Es una lástima, pero en estos momentos el país tiene cosas más importantes que arreglar que la Fórmula 1”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull en la página del Internet del equipo.





31 Dec 69, 07:12:00
Kobe Bryant es un genio bajo el tablero
Si no hubiera sido basquetbolista, Kobe Bryant se habría dedicado al fútbol. La vida de la estrella de Los Angeles Lakers siempre estuvo ligada a un balón.

¿Sabían que Bryant vivió en Italia y se declaró hincha del club AC Milan?. “Seguro que si me quedaba en Italia, me convertía en futbolista”, rememora ahora el hombre que deslumbra con sus clavadas.

Bryant fue la gran figura del Juego de las Estrellas que se disputó el fin de semana en Los Ángeles, la sede del club que defiende desde 1996. Allí logró el cuarto título de Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) defendiendo al Oeste contra el Este. Igualó el récord del legendario Bon Pettit.

El escolta, que se mudó a Italia con su padre cuando tenía 6 años, recibió este galardón por última vez en el 2009, ya que el año pasado una lesión lo privó del cotejo.

Su participación fue destacada . Anotó 37 puntos y 14 rebotes. Se quedó a seis unidades de superar otro récord, el de anotación en un ‘All Star’, que lo posee el mítico Wilt Chamberlain, con 42.

Apodado la ‘Mamba Negra’, Bryant está considerado como uno de los jugadores más completos. Curiosamente, también es un cantante frustrado. Cuando tenía 21 años conoció a Vanessa Laine, que tenía 17. En ese tiempo trabajaba en su primer álbum musical, que nunca llegó a ver la luz.



El Laker, que además cuenta con cinco anillos de campeón, se casó con Laine en el 2001 y procrearon a Natalia Diamante Gianna y a Maria Onore Bryant.

El ahora cuatro veces ganador del MVP (2002, 2007, 2009 -compartido con Shaquille O’Neal- y 2011) se casó en secreto. No asistieron sus padres, quienes se oponían a la relación porque no era una descendiente afroamericana.

Bryant, quien regresó a EE.UU. en 1991 para triunfar en el básquet y encontrar al amor, asegura que admira a los futbolistas Ronaldinho y Frank Rijkaard. El baloncesto marcó nuevamente su vida porque su padre, Joe Bryant, fue jugador de Philadelphia 76ers y en su regreso se volvió entrenador del equipo de la WNBA (liga femenina) de Los Angeles Sparks, hasta abril del 2007.

Así, el Instituto Lower Merion fue la primera vitrina para el primogénito Bryant. Allí fue el máximo anotador de la historia del instituto con 2 883 puntos, superando ahí sí la marca de Chamberlain (2 359 puntos) y Carlin Warley (2 441).

Ya en su etapa sénior sumó otras distinciones que lo pusieron en el mercado de transferencias en 1996. Allí fue seleccionado por Charlotte Hornets, pero de inmediato se vinculó a Los Lakers.

También estuvo involucrado en un escándalo, cuando en el 2003 fue acusado de agresión sexual A una chica de 20 años. Bryant admitió que estuvo con ella, pero con su consentimiento. El juicio no pasó a mayores.
 

Las etapas de  Bryant en el baloncesto de la liga más famosa del mundo

Infancia

Bryant vivió en Italia desde los 6 años hasta los 13, cuando regresó a Estados Unidos. En esta etapa fue amante del fútbol. Es fan del AC Milan.

Adolescencia

Se destacó en el Instituto Lower Merion. Sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias y  4 robos de balón por partido.

Juventud

En 1996, con 18 años, fue reclutado por los Charlotte Hornets, pero 15  días luego de su fichaje  hizo un canje con Los Lakers por Vlade Divac .

Experiencia

En su primera temporada en Los Lakers, apenas marcó  7,6 puntos en promedio. Hoy es se gran referente. Él lleva cuatro títulos con este club.

La selección
 
Bryant se unió a la selección de su país en el 2006. Al año siguiente ganó el torneo de Las Américas.En el 2008 ganó los Juegos Olímpicos.


 El show de las clavadas

Como es usual en estos partidos, hubo clavadas espectaculares y bonitas jugadas, concierto dirigido por los vuelos acrobáticos de Bryant, James, Stoudemire, Durant, Westbrook, y el novato de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, ganador del torneo de donqueos realizado el sábado.

Este último se robó los flashes de la noche, al saltar por encima de un vehículo.








31 Dec 69, 07:12:00
Carla Heredia perfecciona las jugadas para su maestría
Carla Heredia quiere alcanzar el título de Gran Maestra, la máxima distinción del ajedrez mundial, en este mismo año. Lo dice con una amplia sonrisa, mientras está sentada en el filo de uno de los sofás de su casa, vestida con un pantalón de dril y una blusa verde azulada.

Entonces su madre, Alicia de Heredia, la interrumpe e indica que ese objetivo debería proponérselo para los próximos dos años. Pero la hija, quien a los 15 dejó las clases regulares en el colegio Alemán para dedicarse por completo al ajedrez, le contesta con un no rotundo, que no admite réplicas. Y luego añade que las personas deben ponerse retos, aunque estos sean complicados.

Por eso Heredia, quien el 10 de febrero cumplió 20 años, quiere este mismo año convertirse en la segunda Gran Maestra ecuatoriana, título que solo ostenta Martha Fierro. Y aunque está a un paso de lograrlo, el camino es difícil.

Por eso se entrena todos los días, entre cuatro y cinco horas diarias, para alcanzar niveles elevados que le permitan competir a la par con los mejores del p laneta.

No solo practica las jugadas, tácticas y posibles combinaciones de las piezas en el tablero de ajedrez. Para soportar partidas de cinco horas seguidas, también se entrena en lo físico. Por eso, esta hincha del Barcelona juega al tenis todas las semanas. Y sin dejar de lado la sonrisa que le aflora cada vez que habla de su trayectoria, afirma que es bueno “oxigenar su cerebro con otros deportes”.

Para lograr el título de Gran Maestra se debe conseguir tres normas, en torneos internacionales de importancia.

Heredia, en el momento, tiene dos de estas normas, que no son otra cosa que buenos resultados en dichos certámenes. El primero lo logró al ganar en el 2009 un sudamericano, en Bolivia. Y el segundo lo consiguió al ganar un torneo en Hungría, a inicios de este año.

Ahora, ella se prepara para el zonal de México, en agosto. Allí, espera clasificar a otro Mundial, como el que jugó a finales del año pasado en Turquía y en el que perdió con la china Hou Yifan, que fue a la postre la campeona del mundo. “Ahora espero realizar un buen torneo en un Sudamericano, Panamericano o un Mundial para convertirme en Gran Maestra”, dice Heredia, quien desde el próximo año quiere complementar el deporte con los estudios de p sicología deportiva.



31 Dec 69, 07:12:00

Fórmula uno

Kubica se recupera tras nueva operación

Robert Kubica, piloto polaco de Fórmula Uno que sufrió un accidente el 6 de febrero, se recupera de su última operación y pasará varias semanas más en el hospital, dijo ayer Mario Rosselló, su médico. “La buena noticia es que no han existido complicaciones tras las operaciones”, acotó. AFP

Copa Davis

Austria y Francia jugarán en un hangar

Jurgen Melzer y Richard Gasquet liderarán a las selecciones de Austria y Francia, en ese orden, en la primera eliminatoria de la Copa Davis que se disputará en Viena entre el 4 y el 6 de marzo. Ambos equipos se medirán en tierra batida (arcilla) en un hangar del aeropuerto Viena. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

El Nacional

Renato Ibarra se unirá al Villarreal en agosto

Ángel Sarzosa, presidente de El Nacional, confirmó ayer a este Diario que las conversaciones con el club español Villarreal por Renato Ibarra (foto) están “bien avanzadas”. Según el directivo, se venderá un porcentaje de sus derechos deportivos (no precisó cuánto) en un monto superior al millón de dólares. “Las negociaciones son directas entre clubes, sin intermediarios. Ni siquiera sé quién es el representantes de Ibarra”, expresó Sarzosa, quien ayer conversó telefónicamente con sus pares del club español. Ibarra viajará a España luego del Mundial Sub 20. La intención del club criollo es que el miembro de la Selección juvenil aporte con su talento durante la primera fase.



31 Dec 69, 07:12:00

Dinamarca

Nicolas Anelka dio la victoria al Chelsea

El Chelsea inglés derrotó con doblete del francés Nicolas Anelka 2-0 al FC Copenhague, ayer, en el Parken Stadion de la capital danesa en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de fútbol. El encuentro de revancha se realizará en Londres, en el Stamford Bridge. AFP





Libertadores

Jaguares visita al Inter en Porto Alegre

Internacional de Porto Alegre, campeón defensor de la Copa Libertadores, recibe hoy por el Grupo 6 en el estadio Beira Rio al mexicano Jaguares, que pretende dar el zarpazo en calidad de visitante. El encuentro se juega en el estadio Beira Rio a las 19:50 (de Ecuador). AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

Una 10K nocturna por las fiestas de Ambato

La Ruta de los Tres Juanes se correrá el viernes desde las 19:00. Los deportistas partirán desde el sector del Jardín Botánico La Lira. La prueba recorrerá las principales calles de Ambato y concluirá en el estadio Bellavista. Está confirmada la participación de Byron Piedra, Miguel Almachi, Segundo Jami, Juan Ortega entre otros corredores de élite.





Escalafón

Giovanni Lapentti está en el puesto 256 ATP

El tenista Giovanni Lapentti es el ecuatoriano con mejor ubicación en el escalafón de la ATP. El guayaquileño, hermano de Nicolás, ex primera raqueta tricolor, ocupa el puesto 256 con 209 puntos. Este ‘ranking’ sigue encabezado por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, en ese orden. El latino mejor ubicado es el argentino David Nalbandián, 19.

Voleibol

La selección de Manta se desplaza hoy a Chile

La selección de voleibol de Manta, bajo la dirección del DT Víctor Hugo Delgado, viaja hoy a Santiago, Chile, para competir en un torneo internacional. El representante ecuatoriano participará en Damas y Varones. Ellos recibieron el lunes los uniformes y un aporte económico entregado por la Liga Cantonal mantense.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Feb 11, 12:02:18
Roger avanza en ATP de Dubái

Tenis internacional El suizo derrotó al indio Dewarman por un doble 6-3 en primera ronda DUBÁI. El suizo Roger Federer, número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo de tenis ATP de Dubái, se mostró expeditivo ayer al haber ganado en primera ronda del certamen al indio Somdev Devvarman por un doble 6-3. El número dos del ranking de la ATP no perdió tiempo ante su rival indio, 79.º del mundo, quien cometió numerosas faltas directas, dejando al helvético fuera de todo peligro de eliminación. Si se respetan las previsiones de los especialistas de la disciplina, en la final del torneo de Dubái, que se disputa sobre superficie dura y reparte $2,2 millones en premios, Federer debería medirse al serbio Novak Djokovic, el número tres del mundo. "Gané el torneo de Másters de fin de año, y Novak Djokovic estuvo muy bien en Australia. Solo puedo respetarlo. Voy a trabajar más y más", explicó Federer, que recibió ayer la ovación de quienes asistieron a su partido. El balcánico volvió también a la competición tras haberse impuesto en el Abierto de Australia, primer torneo del Gran Slam del año, ganando por un doble 6-3 al francés Michaël Llodra. Otros que se impusieron también en primera ronda del ATP de Dubái fueron los españoles Marcel Granollers y Feliciano López, mientras que su compatriota Guillermo García-López cayó eliminado en la primera fase. Granollers, rival de Federer en la segunda ronda del torneo, derrotó por 6-1 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov, mientras que López venció al taiwanés Lu Yen-Hsun, quien abandonó cuando el marcador estaba 5-0 a favor del español. García-López cayó eliminado tras haber perdido sin poner gran resistencia frente al también ruso Nikolay Davydenko (6-2 y 6-0). El torneo perdió a tres de sus cabezas de serie. El ruso Mijail Youzhny, que cayó 6-3 y 7-5 con el francés Gilles Simon, mientras que el serbio Viktor Troicki, perdió (6-1 y 7-6) contra el alemán Phillip Kohlschreiber y el chipriota Marcos Baghdatis se retiró cuando perdía 4-0 con el kazako Andrei Golubev. (AFP-EFE) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:31
Para Webber, el favorito es Ferrari
Fórmula Uno El piloto australiano de Red Bull considera que la escudería italiana ha evolucionado bien luego de la finalización de la temporada 2010 MADRID. El australiano Mark Webber (Red Bull) señaló que el equipo Ferrari "terminó muy fuerte la temporada pasada" y que piensa que este año volverá a ser su principal adversario en la búsqueda del título mundial. Webber se mostró de acuerdo con el británico Jenson Button (McLaren), para quien "el Ferrari es dos segundos más rápido que los demás coches en las rectas". Aunque Fernando Alonso aseguró que el Red Bull "es el coche más potente", Webber cree que el F150th Italia será el favorito en la primera carrera del Mundial, que se correrá en Australia el 25 de marzo. "Ferrari terminó el año muy fuerte, y el coche está corriendo mucho. Son muy rápidos y el equipo está muy bien organizado", explicó. Las estadísticas demuestran que Ferrari ha sido el equipo más fiable en la última temporada, pese a que el título 2010 fue para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). La escudería de Maranello completó 2 194 vueltas en el pasado Mundial, el 97,2% de las que permitía el campeonato. Red Bull fue el segundo equipo más consistente (93,4%) y Mercedes, el tercero (90,9%). Schumacher apoya la suspensión del GP de Bahréin. El alemán Michael Schumacher, de Mercedes, reconoció que la decisión de anular el Gran Premio de Bahréin por la protestas contra su Régimen es correcta, puesto que "el pueblo tiene otras preocupaciones antes que la F1". La carrera, que debía correrse el 13 de marzo abría la temporada. (EFE-AFP) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:58
El Brasil albergará la Copa América 2015
Fútbol Sudamericano ASUNCIÓN. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), Nicolás Leoz, confirmó ayer que la Copa América de 2015 se disputará en el Brasil, mientras que Chile tendrá que aguardar hasta 2019 para organizarla. Las dudas sobre si sería entregada la organización de la Copa a Chile nacieron por el interés de la entonces presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien pidió en 2009 a la CSF su apoyo para organizar el torneo. (AFP) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:57
Novak Djokovic, su novia y un delfín
ATP de Dubái El tenista serbio Novak Djokovic posa para los reporteros gráficos junto a su novia, Jelena Ristic, y un delfín en la isla artificial de Palm, en Dubái, en donde se disputa el torneo de la ATP. (AFP) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:51
Pesistas reciben centro deportivo
Halterofilia ecuatoriana La Ministra del Deporte, Sandra Vela, advirtió con intervenir legalmente a las federaciones deportivas del país que no atiendan en lo necesario a sus deportistas, principalmente a los de élite, en las diferentes disciplinas. Hizo esta aseveración durante el acto de entrega de equipos de entrenamiento y ayuda técnicas a las campeonas de halterofilia nacional Alexandra Escobar y Seledina Nieves. La funcionaria recordó que el Ministerio del Deporte asigna $70 millones al año para invertir en los deportistas y en infraestructura. "La Federación de Esmeraldas (Fedesmeraldas) recibe $90 mil mensuales y no se preocupa por mejorar sus escenarios ni en las necesidades de los participantes", enfatizó. El presidente de esta institución, Reinaldo Mendoza, respondió A este señalamiento diciendo que, de este monto, se destinan $23 mil para el pago de 40 empleados, $23 mil para contratación de técnicos y alrededor de $5 000 para los deportistas de élite. Se incrementó además de $150 a $400 las pensiones para Nieves y Escobar. Vela comentó que se ha considerado a 60 deportistas del país en el proyecto "Atención Técnica". Para atender estas necesidades y la reparación de los escenarios deportivos, Fedesmeraldas requiere unos $150 mil. A su turno, las pesistas esmeraldeñas Escobar, Nieves y Jessica Pacho, está ultima regresó hace un año a los entrenamientos, se quejaron del gimnasio de halterofilia que funciona en los bajos de los graderíos del estadio Folke Anderson y que no cuenta con los instrumentos básicos. El nuevo gimnasio, exclusivamente para las tres campeonas, se adecuó en el Batallón de Infantería Motorizado (Bimot) 13 Esmeraldas, ubicado en La Propicia Uno. El Ministerio del Deporte y el municipio de Río Verde firmaron convenio por $ 49 970. (LFA) Más datos El equipo de entrenamiento incluye dos juegos de pesas de levantamiento olímpico de 15 kg y 20 kg. Adicionalmente, recibieron suplementos alimenticios. ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:29
Bauza repite el 11 inicial
Estadio Casa Blanca Liga-Q recibe hoy (19:30) a Independiente del Valle. El estratega albo utilizará el mismo equipo que ganó (5-0) a Manta FC Esta noche, Liga de Quito recibe en el estadio de Ponciano a Independiente del Valle por la cuarta fecha del torneo de la Serie A y que fue postergado por la actuación de los albos en Copa Libertadores. El cuadro merengue llega a este partido con la moral elevada tras la goleada frente a Manta FC (5-0) el fin de semana anterior. El entrenador de Liga-Q, el argentino Edgardo Bauza, dispondrá de los mismos jugadores que consiguieron el holgado triunfo frente a los atuneros, por lo que Wálter Calderón y Míller Bolaños volverán a ser titulares. La intención de Bauza es mantener con actividad a varios de los alternantes, ya que su equipo afrontará una seguidilla de partidos por la Libertadores y el campeonato. Para enfrentar a los negriazules, los albos recuperan al delantero argentino Ezequiel González y al defensa central Giovanny Caicedo, los que esperarán el visto bueno del entrenador para saber si juegan desde el inicio o lo hacen al cambio. Mientras que para el próximo domingo se espera que reaparezca el goleador de Liga-Q, Hernán Barcos, enfrentando a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. "Es casi un hecho que utilicemos el mismo equipo que jugó el pasado fin de semana", dijo Bauza. Por su parte, Independiente del Valle espera salir esta noche por lo menos con un punto y trepar así un poco más en la tabla de posiciones. El entrenador del cuadro sangolquileño, el argentino Julio Asad, realizará dos cambios del equipo titular que ganó (1-0) a Liga de Loja el fin de semana anterior. Wéllington Sánchez y Mario Pineida reemplazarán esta noche a Víctor Chinga y Ánderson Caicedo. Las entradas continúan a la venta hoy en las boleterías del estadio albo. La General cuesta $4; la Tribuna, $5, y el Palco, $12. (GV) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:53
El Mago no tiene espacio en Liga-Q
Campeonato El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, dijo que no tiene ningún tipo de inconveniente personal con Franklin Salas luego de que él anticipó que el Mago no tendrá muchas oportunidades de jugar este año. "Hace dos meses, dije a Franklin que no le iba a ser fácil tener oportunidades", dijo el Patón en referencia a la presencia de jugadores como Luis Bolaños o Míller Bolaños, que actúan en el puesto de Salas. Hasta el cierre de esta edición, el futuro del Mago no se concretaba, aunque se confirmó el interés de Deportivo Cuenca y de Liga-L por contratarlo. (GV) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:47
De Jesús tiene tres propuestas
Traspasos Marlon de Jesús, delantero de la selección Sub 20 que clasificó al Mundial de Colombia, dijo que tiene tres propuestas de equipos ecuatorianos para vincularse en esta temporada. Dep. Quito, Dep. Cuenca y El Nacional están tras los pasos del juvenil, el que se sometió ayer a varios chequeos médicos para evaluar su condición física. En las próximas horas, el jugador se reunirá con las partes interesadas y finiquitará su futuro para la presente temporada. Jorge Guerrero, empresario del futbolista, aseguró que también se manejan propuestas del fútbol internacional. (GV) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:59
Recorrido deportivo
Toluca recibe al Monterrey MÉXICO. El Toluca y el Monterrey, los campeones del fútbol de México en los torneos de 2010, se enfrentan hoy en el juego de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El partido se disputará en el estadio Nemesio Diez. (EFE) Fluminense vs. Nacional RÍO DE JANEIRO. El Fluminense brasileño y el Nacional uruguayo solo piensan en la victoria en el partido de hoy y levantar así cabeza en el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras el decepcionante comienzo de ambos en la competición internacional. (EFE) Van Gaal critica juego del Inter ROMA. El entrenador del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, considera que el Inter de Milán sigue siendo un equipo "defensivo" y que juega igual que el año pasado. Alemanes e italianos se enfrentan hoy por los octavos de final de la Champions. (AFP) Casey Stoner y su honda dominan los ensayos de Motogp en Kuala Lampur KUALA LUMPUR. El australiano Casey Stoner, de Honda, logró ayer el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de ensayos oficiales de la temporada 2011 en MotoGP previstas en Sepang (Malasia) a tres semanas del inicio del Mundial en Qatar. Stoner cronometró 2m98c. (AFP) Sagan lidera etapa ciclística CERDEÑA. El eslovaco Peter Sagan, del equipo Liquigas-Cannondale, es el primer líder de la Vuelta a la isla italiana de Cerdeña, al haberse impuesto en el sprint con el que se resolvió la primera de las cinco etapas previstas, entre Olbia y Porto Cervo, de 138 km. (EFE) Dabul se despide de ATP Florida DELRAY BEACH. El argentino Brian Dabul se despidió ayer en primera ronda del torneo de tenis de la ATP en Delray Beach, Florida (Estados Unidos), al haber caído ante el japonés Kei Nishikori con marcadores de 6-2 y 7-6. (AFP) Cataluña recibe últimas pruebas BARCELONA. El Circuito de Cataluña confirmó que el trazado barcelonés albergará del 8 al 11 de marzo una segunda tanda de entrenamientos de las escuderías de Fórmula Uno, con la cual los equipos pondrán punto y final a estas sesiones. (EFE) El CSKA Moscú se clasifica a los octavos de final de la Europa League MOSCÚ. El CSKA Moscú se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa de fútbol después de haber eliminado ayer al PAOK griego, con el que empató 1-1 en la vuelta, en el primer duelo resuelto de los dieciseisavos de final. El CSKA, que en la ida se impuso 0-1 a domicilio, sufrió para lograr su clasificación. (EFE) Xavi, lesionado en su gemelo MADRID. El centrocampista internacional del Barcelona Xavi Hernández estará entre siete y 10 días de baja por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda, según informó el club azulgrana de la Liga española de fútbol. (AFP) Gallego, nuevo DT de Colo Colo SANTIAGO. El argentino Américo Rubén Gallego se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Colo Colo chileno en sustitución de su compatriota Diego Cagna, según informaron fuentes del club. Gallego recibirá un sueldo anual de $1,2 millones. (EFE) Messi y CR7 son los goleadores MADRID. El argentino Leo Messi, autor del tanto del triunfo del Barcelona contra el Athletic Bilbao (2-1) en la 24.ª jornada de la Liga española, comparte el liderato de la tabla de anotadores con Cristiano Ronaldo. Ambos han marcado en 25 ocasiones. (AFP) ... Ver mas




23 Feb 11, 12:02:34
Real Madrid empata en Francia
Octavos de final LYON. El Real Madrid empató ayer 1-1 como visitante en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que marcó el gol visitante un ex jugador del club galo, el francés Karim Benzema (65"). El empate definitivo, logrado tras el gol local obra de Bafetimbi Gomis al final del duelo (83"), es un resultado positivo para el Real Madrid, gracias al valor doble de los tantos anotados en campo contrario. El partido tuvo una primera mitad marcada por el dominio local pero los franceses, que no conocen la derrota contra el Real Madrid en Champions, no lograron aprovecharse de los errores contrarios. El club español generó apenas grandes ocasiones de gol en la segunda mitad, ya que el tanto de Benzema estuvo precedido por los avisos del portugués Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos. Ambos se toparon respectivamente con el poste y el larguero: el luso cobrando una falta (49") y el español rematando de cabeza (50"). En los primeros 45 minutos, solo el argentino Ángel di María y Cristiano Ronaldo causaron algo de peligro con disparos lejanos (28" y 31") al arco rival, cuyo equipo se mostró muy compacto y sólido en tareas defensivas. En la segunda mitad, con la sustitución de Adebayor y el gol de Benzema, el partido parecía haber quedado en manos del Real Madrid, que trató de aguantar el resultado, hasta que Gomis deshizo los planes de Mourinho y sus pupilos, que tendrán que consolarse con un valioso empate. En el otro encuentro de ayer, también por los octavos de final de la Champions League, el Chelsea inglés derrotó 2-0 con doblete del francés Nicolas Anelka al FC Copenhague en el Parken Stadion de la capital danesa y regresará a Londres con la eliminatoria prácticamente decidida a su favor. En el minuto 17, el medio campo defensivo anfitrión cometió un error infantil, y el balón llegó a Anelka, quien, al contraataque, no tuvo problemas para batir a Wiland con un tiro cruzado. En el minuto 54, el capitán Frank Lampard habilitó con maestría a Anelka para que anotara su segundo y definitivo gol. (AFP) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Feb 11, 11:02:47
Un Nuevo Clásico entre Rojos y Albos


A través de un boletín, la directiva del Club Deportivo El Nacional confirmó los valores que tendrán las distintas localidades del estadio Olímpico Atahualpa, para el duelo de este domingo contra Liga Deportiva Universitaria.

 




23 Feb 11, 11:02:23
"Confiamos en la palabra de Blatter"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sostuvo una larga plática esta mañana con Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva. En la misma, Luis Chiriboga trató varios temas referentes al balompié de la Mitad del Mundo.

 




23 Feb 11, 10:02:37
Uno no lo grita, Dos se los canta

El enganche quiteño del Club Deportivo El Nacional platicó con un rotativo porteño acerca del duelo de este fin de semana frente a Liga Deportiva Universitaria. Además, Cristian Lara se refirió a la peculiar situación de Franklin Salas.

 




23 Feb 11, 10:02:09
"Arregla con nosotros o toma un nuevo rumbo"

El gerente de Sociedad Deportivo Quito conversó esta mañana con Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva, para aclarar el asunto de José Aguirre y el supuesto interés de San Lorenzo en repatriar a Gonzalo Rovira.

 




23 Feb 11, 10:02:09
Tres Suspendidos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no tuvo el trabajo que suele tener tradicionalmente las noches de martes. Apenas tres jugadores fueron suspendidos en la disputa de la Quinta Fecha.

 




23 Feb 11, 09:02:26
"Ganamos y sumamos, la Copa es así"

El estratega argentino que dirige al vicecampeón del fútbol ecuatoriano reconoció que habrá que mejorar mucho en consideración al juego que mostraron ante Wilstermann. Lo importante según Omar Asad, es que se alzaron con la victoria.

 




23 Feb 11, 01:02:33
Justicia para la sexta fecha

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer los árbitros y los horarios para la sexta fecha de la primera etapa en la Copa CREDIFE 2011, Serie A. La misma se desarrollará entre sábado y domingo.

 




23 Feb 11, 12:02:24
Dos goles de desventaja en la Concachampions

Por los cuartos de final de la Concachampions, el Santos Laguna no pudo llevarse un buen resultado de su visita al Cruz Azul y cayó por dos tantos. El próximo martes se disputará la revancha en Torreón.

 




22 Feb 11, 11:02:46
Cruzeiro volvió a golear

Además de los encuentros Emelec vs. Wilstermann y San Martín vs. San Luis, la noche de este martes se disputaron dos partidos más de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

 




22 Feb 11, 11:02:24
Los Gladiadores no resistieron en Lima

Parecía que el San Luis se podía llevar un empate de su visita a la Universidad San Martín de Perú y sumar su primer punto de la Libertadores. Sin embargo, en la recta final, los locales se destaparon.

 




22 Feb 11, 10:02:09
Cuenca invitado a la Tarde Guacamaya

Este miércoles, desde las 11h30, el Deportivo Azogues cumplirá con la presentación de su plantel para el Campeonato de la Primera B. Los guacamayos lucirán el equipo en un amistoso ante Deportivo Cuenca.

 




22 Feb 11, 09:02:10
Un gol bastó, pero no sobró

Emelec consiguió su primera victoria de la Copa Libertadores tras vencer (1-0) al Jorge Wilstermann de Bolivia. El zaguero Eduardo Morante anotó el único gol del encuentro a los 34 minutos. Los azules tuvieron opciones de liquidar, pero no las supieron concretar y los aviadores terminaron presionando por el empate.

 




22 Feb 11, 05:02:35
Inicia la era Ostolaza

Con 48 años y un currículum admirable, Santiago Ostolaza llega al Ecuador con la misión de salvar al equipo de la Policía Nacional del descenso. El uruguayo observó la derrota ante la Akd y ya prepara el choque contra Olmedo.

 




22 Feb 11, 05:02:51
"Me quita un peso de encima"

El embalado extremo diestro ecuatoriano del Monarcas Morelia mexicano, confesó que el haber marcado su primer gol en el torneo azteca el pasado fin de semana, le permitirá trabajar con mucha más tranquilidad de ahora en adelante.

 




22 Feb 11, 04:02:25
El Real lo tenía, pero el Lyon salvó un empate

Una nueva y emocionante jornada de Liga de Campeones de Europa se vivió este martes. El Real Madrid igualó en suelo galo con el Olympique de Lyon, mientras el Chelsea se paseó ante un tímido FC Copenhague.

 




22 Feb 11, 04:02:42
Sigue en el Limbo

Aunque semanas atrás pareció resuelto el tema, José –el ‘Flaco’- Aguirre aseguró este martes que la directiva de Sociedad Deportivo Quito aún no le ha confirmado si está dentro del plantel de Fabián Bustos o no.

 




22 Feb 11, 04:02:32
Incertidumbre en la Sultana

Dragan Miranovic está preocupado. Dos de sus titulares habituales, entre ellos su juvenil predilecto, se encuentran con molestias y su presencia en duda, para el duelo de este fin de semana con el Gallito por la Sexta Fecha.

 




22 Feb 11, 03:02:12
Sería el Tercer Legionario en la MLS

Muy poco se supo de él en este 2011, pero información obtenida por futbolecuador.com, apunta a que Édder Javier Vaca estaría próximo a vincularse al San José Earthquakes de la Major League Soccer.

 




22 Feb 11, 03:02:20
El Galán de Europa

Uno de los principales diarios deportivos de ‘España’ publicó este martes un artículo en el que analizan la particular situación de Felipe Caicedo, que por su brillante desempeño en el Levante, cada vez acapara el interés de más clubes europeos.

 




22 Feb 11, 03:02:39
12 de Marzo, la fecha elegida por Ferguson

El estratega escocés que dirige al Manchester United brindó declaraciones a la prensa este martes, en las que abordó la recuperación de varios miembros de su plantilla que se encuentran lesionados. La vuelta del Expreso Amazónico se daría a mitad de marzo.