jueves, 24 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Feb 11, 11:02:00
Federer gana en Dubái y espera rival en semifinales

Tomas Berdych, cabeza de serie número tres, y el serbio Novak Djokovic, el segundo favorito, se clasificaron para jugar la otra semifinal.

24 Feb 11, 12:02:00
Guayas arrasa con el oro en microtenis
Guayas (G) ganó cinco títulos, de diez que se disputaron en el Grand Prix de tenis de mesa que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento. Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT) y Pichincha (P) lograron dos cada una y Azuay (A) una.

24 Feb 11, 12:02:00
Plomazo ganó clásico hípico
El tordillo Plomazo logró su mejor hazaña pistera al ganar en el disco de llegada los 1.200 m del Clásico, que se cumplió el pasado domingo, en homenaje al Ejército ecuatoriano.

24 Feb 11, 12:02:00
Semillero de tenis en el anexo
El torneo de tenis juvenil Copa Café Oro Don Café se disputará del 14 al 19 de marzo próximos en las canchas de cemento del anexo Tenis Club, para las categorías de 12 y 16 años en damas y varones.

24 Feb 11, 12:02:00
Pesistas ya tienen un gimnasio remodelado
Deportistas denunciaron abandono de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

24 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El croata Mario Ancic anunció ayer su retiro como tenista profesional por causa de sus problemas físicos.

24 Feb 11, 11:02:08
Libertadores: Inter goleó 4-0 a Jaguares de México
El cuadro de Porto Alegre obtuvo su primer triunfo en el grupo 6 que lo completan el CS Emelec y Jorge Wilsterman de Bolivia.

24 Feb 11, 11:02:46
CSF divulgó nómina de árbitros para los partidos de la Copa Libertadores
Omar Ponce pitará el compromiso Deportivo Táchira vs. Colo Colo, y Carlos Vera se encargará del cotejo Caracas FC vs. Unión Española.

24 Feb 11, 11:02:22
Falcioni saca a Riquelme del equipo de Boca
Juan Román no forma parte del equipo considerado por el técnico de Boca Juniors para medir el sábado a All Boys por el Clausura argentino.

24 Feb 11, 12:02:00
Apurada victoria de albos
Pese a un buen inicio del juego, Liga de Quito logró anoche un apretado triunfo (2-1) ante Independiente José Terán, en juego pendiente de la cuarta fecha del campeonato nacional.

24 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
"Hay dos juegos en marzo, ante un país europeo y uno de Medio Oriente. Es muy difícil jugar con España".

24 Feb 11, 12:02:00
Refuerzos argentinos predominan en serie B
La Ecuafútbol habilitó a 25 refuerzos extranjeros para el torneo de la serie B, que se inicia este fin de semana. En la nómina aparecen 10 argentinos, 6 paraguayos, 4 colombianos y 2 brasileños.

24 Feb 11, 12:02:00
Omar Asad: 'Al final nos desordenamos'
El DT de Emelec reflejó su molestia por el dominio ofensivo al que sometieron, el martes pasado, al Jorge Wilstermann de Bolivia, al que, sin embargo, solo doblegaron 1-0.

24 Feb 11, 12:02:00
Desmienten posible regreso de Rovira a San Lorenzo
Gonzalo Rovira, delantero argentino que fichó este año Deportivo Quito, cedido por el San Lorenzo de Almagro, afirmó ayer no conocer nada sobre el supuesto interés, según dieron a conocer medios argentinos, de que el cuadro de Boedo lo quiere de regreso, tras la lesión de Nahuel Benítez.

24 Feb 11, 12:02:00
Marlon de Jesús quiere volver a filas militares
El Nacional y Deportivo Quito son los clubes asociados al futuro futbolístico del delantero Marlon de Jesús. "Quiero jugar, tener minutos para llegar de la mejor manera al Mundial (sub-20) en Colombia", dijo el atacante, que señaló tener preferencias por la divisa criolla.

24 Feb 11, 12:02:00
Bayern Munich se desquitó del Inter y lo venció en Italia
El Bayern Munich, con un gol en el último minuto de Mario Gómez, derrotó 1-0, en Italia, al Inter de Milán ayer en octavos de final de ida de la Liga de Campeones, y volcó a su favor la eliminatoria de cara a la vuelta en Alemania.

24 Feb 11, 12:02:00
Deshidratación provocó desmayo de Diego Lara
Espoli retornó a las prácticas en Santo Domingo el pasado martes y la primera novedad de la semana fue el desvanecimiento que sufrió el centrocampista Diego Lara, por lo que fue llevado a una casa asistencial en la que se determinó que el hecho se produjo por una deshidratación, según el galeno policial, Jorge Panchi.

24 Feb 11, 12:02:00
Insúa alista un tridente
El DT de Barcelona ensaya con tres atacantes: Teixeira, Borghello y Wila, para ir a Cuenca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Conmebol divulgó nómina de árbitros para la Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) divulgó hoy la nómina de árbitros y jueces de línea que dirigirán los partidos de la Copa Libertadores de América correspondientes a la próxima semana, entre el 1º y el 3 de marzo.

El ecuatoriano Omar Ponce será el encargado de dirigir el duelo entre Táchira y Colo Colo. El compatriota Carlos Verá conducirá el choque entre Caracas y Unión española.

La lista de jueces, escenarios, fechas y partidos es la siguiente:



01/03 (Mendoza) : Godoy Cruz-Peñarol

Arbitro: Paulo C. Oliveira. Asistentes: Emerson de Carvalho y Carlos Berkenbrock (brasileños) .



01/03 (San Cristóbal) : Deportivo Táchira-Colo Colo

Arbitro: Omar Ponce. Asistentes: Juan Cedeño y Marcos Muzo (ecuatorianos).



02/03 (Ibagué) : Deportes Tolima-Cruzeiro

Arbitro: Jorge Larrionda. Asistentes: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (uruguayos).



02/03 (Montevideo) : Nacional-Argentinos Juniors

Arbitro: Antonio Arias. Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (paraguayos).



02/03 (Santos) : Santos FC-Cerro Porteño

Arbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Ricardo Casas y Alejo Castany (argentinos).



02/03 (México DF) : América-Fluminense

Arbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Abraham González y Javier Camargo (colombianos).



02/03 (San Luis Potosí) : San Luis FC-Once Caldas

Arbitro: Joaquín Antequera. Asistentes: Arol Valda y Humberto Paz (bolivianos).



03/03 (Buenos Aires) : Velez Sarsfield-Universidad Católica

Arbitro: Carlos Torres. Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez (paraguayos)



03/03 (Porto Alegre) : Gremio-León de Huanuco

Arbitro: Enrique Osses. Asistentes: Patricio Basualto y Sergio Román (chilenos).



03/03 (Quito) : Liga de Quito-Independiente

Arbitro: Oscar Julián Ruiz. Asistentes: Humberto Clavijo y Rafael Rivas (colombianos).



03/03 (Caracas) : Caracas FC-Unión Española

Arbitro: Carlos Vera. Asistentes: Luis Alvarado y Christian Lescano (ecuatorianos).

31 Dec 69, 07:12:00
Maradona alaba a su yerno Agüero
Diego Armando Maradona, ex seleccionador de Argentina, ve a su yerno, Sergio "Kun" Agüero, jugando junto a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

"Lo veo en el Real Madrid con Ronaldo al lado rompiendo la cadera a Piqué y Puyol (los centrales del Barcelona). Son bravísimos esos chicos. Mira que vi centrales en su día duros, como Mozer, Julio César o Augenthaler. Daban miedo. Pero esos dos son 'cracks'", afirmó Maradona en una entrevista publicada hoy por el diario "Marca".

Maradona afirmó que Agüero, actual jugador del Atlético de Madrid, tiene "todo para ser un grande del fútbol", aunque ve muy difícil que pueda llegar al nivel de Messi, que es precisamente "su espejo, su gran espejo".

"Es muy difícil llegar a lo que está haciendo Leo", reiteró Maradona. Aunque el ex seleccionador argentino matizó la comparación sólo sería válida viendo qué haría Agüero en el Barcelona y cómo jugaría Messi en el Atlético de Madrid.

"Ahí podríamos decir: 'eh, ¿qué pasa ahora?'. Eso sería una comparación más justa", dijo Maradona entre risas.

Maradona situó a Messi y Cristiano Ronaldo "fuera de concurso" en la pelea por ser el mejor jugador de la Liga española. De los jugadores del Real Madrid, Maradona destacó al lateral brasileño Marcelo, quien para él es "el mejor de la Liga" si se exceptúa a Cristiano Ronaldo y Messi.

"El muchacho está jugando un campeonato excepcional", el mejor que le ha visto a un lateral "desde hace tiempo". Además, elogió al argentino Angel Di María, quien "tiene mucha raza y competitividad".

En cuando a Cristiano Ronaldo, Maradona manifestó que es "un pura sangre total", uno de los jugadores que le gustaría entrenar en el futuro.
Maradona también analizó los banquillos de Real Madrid y Barcelona y manifestó su predilección por José Mourinho por delante de Josep Guardiola.

"Yo contrataría primero a 'Mou', y seguramente por su experiencia. Considero, no obstante, que Pep es un tipo que está tocado por una varita mágica y, además, que nadie se confunda, es un trabajador nato", añadió el "Pelusa".

Maradona dijo que la diferencia entre Mourinho y Guardiola está en "el tiempo que cada uno ha tenido para construir su proyecto". "Si Mou tuviera el tiempo que ha tenido Guardiola, quizás estaría más igualada la cosa", subrayó el argentino.

La ex estrella argentina consideró que al Barcelona "se le está complicando" la situación en la Liga española, si bien precisó que al Real Madrid no le queda otro remedio ahora que "ir al remolque" del equipo azulgrana y "Mourinho lo sabe".

"Seguro que a la vuelta (17 de abril, Real Madrid-Barcelona) le va a preparar un equipo para hacerle frente de verdad", aseguró.

31 Dec 69, 07:12:00
El Quito espera la recuperación de Jairo Campos para jugar en Loja
En Deportivo Quito sobran las sonrisas entre los futbolistas tras el buen momento del plantel. Tras cinco jornadas, el equipo dirigido por Fabián Bustos permanece en el primer lugar. El sábado los chullas se medirán a las 17:30 con la Liga de Loja, con la idea de mantener alejados a sus escoltas.

Ayer el cuadro de la Plaza del Teatro se entrenó en el complejo de Carcelén. Bustos dispuso un trabajo en el cual, sus 28 jugadores debían avanzar y anotar tantos en cuatro arcos colocados en la mitad de la cancha. Cada arco estaba al cuidado de un golero.

El guardameta más goleado fue Adrián Bone, quien vio su valla vulnerada por los remates de Michael Quiñónez, Byron Cano (ayer hizo tres goles y dejó satisfecho al cuerpo técnico) y de Luis Fernando Saritama.

En general, el ambiente optimista reina en el cuadro chulla y se evidencia en la actuación de sus jugadores, que bromean constantemente con su técnico, en actitud cómplice. Ayer por ejemplo, Bustos y el defensa Isaac Mina apostaron USD 20 en un partido de fútbol-tenis que enfrentó a Saritama con Michael Quiñónez. Bustos le fue a ‘Sari’ y ganó la apuesta. “El ambiente de trabajo es bueno. Nos conocemos con todos los muchachos y el técnico ha venido a aportar, a hacerse al grupo”, confesó Mina.

Los azulgranas se enfrentarán el sábado a Liga de Loja. Hasta el momento, la principal duda es la inclusión del zaguero Jairo Campos, quien se recupera de un golpe en el rostro tras el partido del pasado miércoles ante D. Cuenca. Ayer el jugador se entrenó usando una gorra para protegerse del sol. Se le realizarán exámenes hasta el viernes para ver si puede ser alineado el sábado.

Por su parte, el delantero Gonzalo Rovira aseguró que se quedará en el equipo hasta fin de año y no volverá a San Lorenzo. Esto ante las versiones periodísticas de Argentina que informaron que el jugador fue requerido por Ramón Díaz, el DT del ‘Ciclón’.

El Nacional también se alista para su partido del domingo ante Liga (Q). El juego se realizará en un horario inusual para Quito: 13:10, por requerimientos de la televisora Ecuavisa, dueña de los derechos del cuadro criollo.

El DT Mario Saralegui tiene algunas dudas para armar su equipo. El lateral Ricardo López tiene dolencias musculares y está siendo evaluado por el cuerpo médico. Quien sí estará ausente es José Madrid, expulsado en el juego ante Imbabura.

Christian Lara, ex delantero de Liga, no ocultó que el juego ante los albos será especial. “ Todos sabemos que es un gran equipo, pero El Nacional va a proponer el juego desde el inicio”.

El cuadro criollo ha ganado dos cotejos, empató uno y perdió los dos primeros del torneo. Sus dos victorias llegaron en condición de visitante ante Olmedo e Imbabura. Saralegui está consciente de que al equipo le falta balance y sobre todo, concretar las opciones que genera cuando juega en casa.

Liga debía disputar ayer su partido de la cuarta jornada ante Independiente. El cuadro albo tiene previsto el retorno del ariete Hernán Barcos, quien no pudo actuar tres fechas, por lesión.

La jornada empezará el sábado a las 16:15 con el juego entre el Emelec y el Imbabura. Ayer los dirigidos por Omar Asad se entrenaron de forma ligera tras su partido de Copa Libertadores ante el Jorge Wilstermann, disputado en la noche del miércoles. Emelec, D. Quito y Deportivo Cuenca son los tres invictos del torneo.


31 Dec 69, 07:12:00
Los clubes del país fijan precios de entradas de acuerdo al rival
La presencia de Barcelona, Liga de Quito, Emelec o Deportivo Quito genera expectativa en diferentes ciudades del país. Ese interés es aprovechado por la dirigencia para elevar el precio de los boletos.

Es el caso del Deportivo Cuenca al incrementar el precio de las entradas para el juego con Barcelona, previsto para este domingo desde las 11:00 en el estadio Alejandro Serrano A., válido por la sexta fecha del torneo nacional.

Quienes vayan a la general deberán pagar USD 8; mientras para tribuna y palco cuestan16 y 25. El Cuenca se estrenó este año con Espoli y en ese partido los valores fueron de USD 5, 10 y 15. Con Dep. Quito se subió a 6, 12 y 20.

Los criterios de los hinchas son diversos. Los 1500 hinchas que adquirieron este año sus carnés de socios comparten la decisión. Pero el promedio de asistencia por cotejo de local es de 4500. Es decir, 3000 seguidores adquieren sus boletos en las vísperas.

Uno de ellos es Julio Tenesaca, quien no tuvo USD 78 para comprar un carné de socio de general para los 22 cotejos oficiales. Este seguidor del cuadro colorado califica de abusivo el aumento.

Manuel Arias no comparte ese criterio. Él respalda a la dirigencia y asegura que quienes reclaman son los “noveleros”, aquellos que asisten al estadio solo cuando juegan Barcelona o Liga de Quito. “Si somos verdaderos hinchas tenemos que apoyarle al equipo sin importar el rival”, agrega Arias.

Giovanni Valladares, quien cada año adquiría su abono, en esta temporada no lo hizo. “Ecuavisa (dueño de los derechos deTV) impuso el año pasado los horarios y no pude asistir a dos cotejos porque no me dieron permiso en el trabajo”. Este reclamo es el más recurrente de los aficionados.

Juan Segarra, líder de la Crónica Roja (la hinchada más fiel del club), tampoco respalda la decisión dirigencial. Pero está seguro que se venderán los 20 000 boletos que el sábado saldrán a la venta. Los hinchas toreros llegarán desde Guayaquil y Machala.

Julio León, presidente del Cuenca, al inicio del año dijo que la idea es premiar la fidelidad de los hinchas. USD 3,54 le cuesta la general al hincha con carné de socio, 7,09 la tribuna y 11,81 el palco. Sobre los cambios de horarios, el directivo dijo que el rubro económico de Ecuavisa es significativo, aunque no dio cifras.

El incremento de precios de las entradas no es nuevo. Todos los clubes aprovechan la presencia de los clubes ‘taquilleros’. La dirigencia del Manta sube USD 2 en todas las localidades cuando llegan Barcelona y Emelec. Igual hizo Imbabura con Liga de Quito. En Loja se estudia esa posibilidad para el juego con Barcelona.


31 Dec 69, 07:12:00
30 lesionados en el inicio del Campeonato
Luis Checa estaba decidido a anotar el gol del triunfo del Deportivo Quito. Faltaban 15 minutos para que culminara el partido ante Espoli y, luego de un centro, estiró su pierna derecha para empujar la pelota al arco defendido por el golero Alexis Lemos.

Checa, recuerda, no pudo impactar el balón, pero por su esfuerzo sintió dolor en el muslo de la pierna izquierda. El defensa tuvo complicaciones para jugar el resto del partido del domingo pasado, pero debió quedarse en la cancha hasta el final.

El entrenador Fabián Bustos había agotado los cambios y, por eso, el defensor se quedó en el campo de juego. Checa volvió a las prácticas el lunes y, ahí, también sintió complicaciones.

Por eso, el médico Pablo Cisneros ordenó que el zaguero se sometiera a una ecografía, el martes, en el centro médico del Ministerio del Deporte. El examen confirmó la sospecha: Checa sufrió una inflamación de un tendón (un tejido que conecta al músculo con el hueso).

La lesión no es grave, explica Cisneros, pero es una complicación a la que está expuesto el futbolista de la Serie A.

Esas lesiones, según los archivos de los médicos de los planteles consultados, se originan por el esfuerzo físico y la alta exigencia de la competencia.

Pero, según las estadísticas de los galenos, estas complicaciones son más frecuentes al inicio de la temporada o luego de un receso del Campeonato.

Juan Barriga, médico de Liga de Quito, explica la razón. “Los jugadores cumplen una pretemporada que, por lo general, dura un mes. Pero luego afrontan muchos partidos que provocan las lesiones. Sobre todo, en clubes que juegan dos torneos a la vez”.

Ese es el caso de Deportivo Quito, Liga y Emelec. Estos equipos, de los 12 de la Serie A, son los que han tenido lesionados de gravedad.

En el plantel chulla han sufrido lesiones Jesús Alcívar, Oswaldo Minda, Jairo Campos, Juan Carlos Paredes, Maximiliano Bevacqua, José Aguirre y Checa.

El Quito inició la temporada con anticipación al resto de planteles por su participación en la Libertadores. La ‘AKD’ se estrenó el 25 de enero ante Independiente de Argentina.

Por ello, Checa es, hasta la fecha, uno de los futbolistas que más esfuerzo físico ha realizado. El defensa acumula 630 minutos en siete partidos (cinco del torneo ecuatoriano y dos de la Libertadores), durante un mes.

LDU es el segundo plantel con más lesionados. Miler Bolaños, Norberto Araujo, Giovanny Caicedo, Hernán Barcos y Carlos Luna han sufrido golpes y dolores. El último caso fue el del ‘Chino’ Luna, quien sufrió un esguince del tobillo derecho.

En los clubes que solo participan en el torneo local también hay un problema frecuente en los primeros partidos del año: la fatiga muscular del jugador. Así lo confirma Vinicio Caiza, médico de Olmedo.

El médico del ‘Ciclón’ omite nombres, pero manifiesta que los futbolistas tienen más fatigas musculares si descuidan su cuerpo o su alimentación.

Las lesiones se originan por mala preparación física antes de un encuentro. Ese fue el caso del argentino Esteban Rivas, de Olmedo. Él se lesionó a los 9 minutos del encuentro del pasado 5 de febrero.

Caiza sospecha que Rivas realizó un mal calentamiento y, por eso, se lesionó en la cancha.

Los futbolistas del torneo también se han lesionado fortuitamente. En Espoli, por ejemplo, solo han existido dos jugadores con problemas en lo que va del inicio de la temporada. Carlos Quillupangui y Marvin Cortez tuvieron golpes en juegos y entrenamientos.

EC110224INFOLESION.jpg

Los trucos de médicos y jugadores lesionados

Los médicos de los clubes coinciden que las lesiones más frecuentes de los futbolistas es la fatiga muscular. Esta dolencia se presenta al siguiente día de un partido.

Por eso, para evitar lesiones musculares, los titulares realizan ejercicios leves luego de un encuentro. Esa es una buena medida para evitar dolencias graves, dice el médico Jorge Panchi, de Espoli.

La alimentación adecuada también ayuda a evitar lesiones. Incluso, los jugadores que sufren de caries son más propensos a sufrir problemas médicos, según Pablo Cisneros.

José Aguirre es el último futbolista de la Serie A que sufrió una lesión grave. El marcador del Deportivo Quito se lesionó durante el partido de reservas, ante Espoli.

Aguirre se fracturó el falange del pie izquierdo y fue operado ayer. Él volverá a jugar en un mes y medio, según los médicos.

Norberto Araujo, defensa de Liga de Quito, es quien más ha tardado en recuperarse. El futbolista sufrió un desgarro muscular hace 15 días. Es probable que vuelva a jugar en 15 días.

Los futbolistas pueden lesionarse en las prácticas, cuando realizan los ‘toritos’.

31 Dec 69, 07:12:00
Vettel sigue viendo a Schumacher como su modelo
El alemán Sebastian Vettel, vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, señaló que sigue considerando a su compatriota Michael Schumacher como su “modelo”, según indicó el piloto de Red Bull en declaraciones a una revista de su país publicada este jueves.

“Lo veo como un modelo y le creo capaz de hacer algo grande” esta temporada, dijo Vettel aludiendo a Schumacher. “Espero que no sea algo demasiado grande, si es segundo en el Mundial 2011, me va bien”, declaró el germano a la revista ADAC Motorwelt sobre el siete veces campeón del mundo.

Por su parte, Schumacher comentó a esa publicación que se consideraba “bastante bueno” a sus 42 años, y manifestó confiar en sus posibilidades.

“Esta temporada creo que puedo optar al podio y por qué no a victorias en grandes premios”, señaló, antes de reconocer que “hablar de lograr el título mundial” todavía no es realista.

31 Dec 69, 07:12:00
Borghi asume hoy como nuevo DT Chile
El argentino Claudio Borghi llegó a acuerdo económico con la asociación chilena de fútbol y en las próximas horas asumirá como nuevo técnico de la selección local, en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa, informó el jueves la prensa local.

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sostuvo el miércoles una extensa reunión en la que fueron analizadas las exigencias económicas del entrenador.

"Anoche la directiva hizo llegar un nuevo ofrecimiento al argentino, cercano a 1,5 millón de dólares, monto que finalmente fue aceptado por el adiestrador", informó el matutino La Tercera.

"El contrato del estratega se prolongará hasta el término de la participación de Chile en las Eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014 y se extenderá automáticamente en caso de que la 'Roja' clasifique a la cita brasileña", agregó.

La selección se encontraba sin entrenador tras la impopular renuncia de Bielsa a inicios de mes, quien dejó el equipo tras meses de incertidumbre e inconforme por la forma de proceder en varios temas del nuevo presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y con los principales clubes del fútbol local.

Borghi, radicado con su familia en Chile hace unos 20 años, sumaba el consenso de los hinchas y del medio futbolístico local para reemplazar en el cargo a Bielsa, luego de que algunos de los dirigentes de la ANFP revelaron una serie de nombres como posibles candidatos al puesto.

El técnico tendrá un duro reto para dejar atrás el "romance" entre los hinchas y su antecesor, quien guió al equipo a una de sus mejores campañas en décadas, ayudando a que la ANFP cuadruplicara sus ingresos en patrocinio para el nuevo período que comanda Jadue desde enero.

La Copa América de Argentina, que se disputará entre el 1 y 24 de julio -y donde el seleccionado chileno disputará el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México- surge como la primera competencia oficial que afrontará Borghi con la "Roja".

Antes, el campeón del mundo como jugador en México 1986 tendrá su estreno en un amistoso en que el combinado local enfrentará a Portugal el 26 de marzo en Leiria.

Borghi en su última experiencia como técnico renunció a fines del 2010 a Boca Juniors tras una irregular campaña en el torneo argentino, donde en el primer semestre había guiado a Argentinos Juniors al título de la liga después de 25 años.

El ex campeón de Copa Libertadores en 1985 como jugador inició su carrera como entrenador en Chile y alcanzó su consolidación en Colo Colo con un inédito tetracampeonato en el fútbol local entre el 2006 y 2007. Además en el primero de estos años guió al equipo a la final de Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 07:12:00
Barça critica a Arsenal por contratación del "nuevo Cesc"
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, criticó al Arsenal por haber contratado a un centrocampista de 16 años de las divisiones juveniles del club de la liga española de fútbol, calificando el acuerdo de "inmoral".

Jon Miquel Toral, quien cumplió 16 años el pasado 5 de febrero, es conocido como "el nuevo Cesc Fàbregas", en referencia al capitán del Arsenal que dejó la Masía -la academia de fútbol del Barça- a la misma edad que Toral para irse a Londres en septiembre del 2003.

Rosell declaró el miércoles en una entrevista para la televisión catalana que los responsables del club habían dicho a sus pares del Arsenal antes del encuentro de Liga de Campeones de la semana pasada que no estaban contentos con la forma en la que se había gestionado el acuerdo por el joven. Medios españoles informaron que la negociación se llevó a cabo a través del hermano del entrenador del equipo "culé", Josep Guardiola.

"Es muy importante mantener este grupo de jóvenes pequeños y con sentimiento en nuestro fútbol", señaló Rosell. "No nos gusta que lleguen clubes de fuera con el dinero justo antes de los 16 años. Es legal, pero un poco inmoral", agregó.

Rosell también habló sobre si se realizará otro intento por traer a Fàbregas de regreso al Barcelona durante el verano europeo. El internacional español de 23 años es considerado como el sustituto ideal de Xavi, que cumplió 31 años en enero.

"El Barça tiene que tener el mejor equipo posible y tenemos que hacer cumplir con las peticiones técnicas sin olvidar que hay una situación económica y que el Barça debe seguir pagando nóminas y gastos", explicó Rosell. "Si llegara Cesc, porque los técnicos lo quieren y se puede, el socio lo aceptaría", añadió.

31 Dec 69, 07:12:00
Fábregas, dispuesto a no dormir para jugar la final de Carling Cup
El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, apurará hasta el último segundo para poder jugar el domingo la final de la Carling Cup ante el Birmingham, a pesar de la lesión sufrida el miércoles en un ligamento de la rodilla.

El español abandonó el campo por precaución en el triunfo del Arsenal sobre el Stoke, y el manager "gunner", Arsene Wenger, afirmó que no sabía si estaría ya bien para la final del domingo en Wembley.

Fábregas dijo en su Twitter que hará lo posible para no perderse la cita. "No sé si estaré el domingo, sólo sé que desde este momento y hasta el domingo a las 16:30 no dormiré si es necesario. He esperado mucho tiempo para ser el capitán del Arsenal en una final y no abandonaré hasta el último segundo".

Más difícil lo tiene Theo Walcott, con un problema en el tobillo. "Está fuera, ¿cuánto tiempo? No lo sé, pero está fuera para el domingo, seguro", dijo Wenger.

Robin van Persie y Laurent Koscielny, que se perdieron el partido con el Stoke por lesión, estarán para la final, en la que Arsenal planea acabar con casi seis años de sequía de títulos.

31 Dec 69, 07:12:00

Libertadores

Dos triunfos locales y un empate hubo ayer

El peruano León de Huánuco venció 1-0 al boliviano Oriente Petrolero, por el grupo 2 de la Copa. El argentino Estudiantes de La Plata conquistó un trabajoso y pálido triunfo ante el colombiano Deportes Tolima, por el mismo marcador, en el grupo 7. El uruguayo Nacional, en cambio, consiguió un punto de oro frente al brasileño Fluminense, al empatarle 0-0 en Río de Janeiro, en el grupo 3 del certamen continental.

Transferencia


Mañana se decidirá el futuro de De Jesús

El empresario Jorge Guerrero dijo ayer que es probable que mañana se decidirá si Marlon de Jesús firmará para El Nacional o para el Quito. El deseo de Marlon es seguir en El Nacional porque le tiene mucho afecto a ese club. Guerrero descartó un interés de Liga de Quito por el atacante.

Reserva

Liga e Independiente no se sacaron ventaja

El choque de los clubes de reserva, de Liga de Quito e Independiente del Valle se jugó ayer en Pomasqui. El cotejo quedó 3-3. Los anotadores albos fueron: Richard Calderón, Luis Gutiérrez y Ángel Ledesma. Por los visitantes marcaron: Darwin Caicedo, Jairo Sánchez y Jayson Ordóñez.

Espoli

Diego Lara no tuvo epilepsia, según el club

Jorge Panchi, médico de Espoli, descartó que el volante Diego Lara, quien se desmayó el martes en un entrenamiento, sufra de epilepsia. El desmayo habría sido provocado por deshidratación. Lara fue llevado ayer al Hospital de la Policía para realizarle una tomografía.

Serie B

Vizcarra fue separado del Deportivo Azogues

Hernán Vizcarra dejó de ser el técnico del Azogues por discrepancias con la dirigencia. El estratega pichinchano exigió el pago de una deuda del 2009 y cuestionó los fichajes de jugadores que no estaban en sus planes. El técnico se mostró contrariado al confirmarse la noticia. R. Cuenca







31 Dec 69, 07:12:00
Liga venció 2-1 a Independiente y pasó al segundo lugar
Liga de Quito consiguió una apretada victoria (2-1) anoche sobre Independiente del Valle, en un cotejo que vieron unas 6 000 personas en el estadio de Ponciano.

Los albos sumaron 10 puntos y treparon al segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato, en la cuarta fecha.

El cotejo debía jugarse hace una semana, pero se aplazó por la participación universitaria en la Copa Libertadores de América.

Los goles del dueño de casa fueron anotados por Marlon Ganchozo y Argenis Moreira. José Ayoví concretó el tanto -empate provisional- del club visitante.

Los albos fueron más ofensivos al inicio, y así el juvenil Ganchozo anotó a los 3 minutos. El carrilero zurdo aprovechó un rebote y definió con un remate ante el arco del golero paraguayo de Independiente, Librado Azcona.

Independiente, pese al gol en contra, esperó en su campo y se defendió con apuros. Esto cambió a los 20 minutos cuando el equipo de Sangolquí adelantó sus líneas y empezó a realizar ataques por los costados, por intermedio de Ayoví, quien reemplazó al lesionado Narciso Mina.

El cambio de estrategia dio resultados y el cuadro del Valle empató a los 32 minutos, precisamente con un remate de Ayoví. Antes de esa jugada, Solís erró un remate ante el arquero albo Alexander Domínguez, quien despejó con acierto el balón.

En la segunda etapa, Liga insistió en su propuesta y fue más ofensivo. Edgardo Bauza envió a la cancha a Paúl Ambrosi y a Ezequiel González. Así, los albos anotaron el segundo gol, a los 70 minutos, a través de Moreira.

La derrota dejó al Independiente con cinco puntos y en el séptimo lugar de la tabla de ubicaciones del torneo de la Serie A.

Antes del partido de anoche, la directiva de LDU confirmó que llegó a un acuerdo para que Franklin Salas jugara en el Imbabura el resto de la temporada.

Además, en el entretiempo del cotejo, hubo un homenaje al seleccionado ecuatoriano Sub 20 John Jaramillo, jugador de Liga.



31 Dec 69, 07:12:00
El fútbol sala y el de salón se disputan su espacio en el país
El vertiginoso balompié que se juega bajo techo, en equipos de cinco jugadores por bando y con un pequeño balón que apenas rebota tiene dos versiones en Ecuador.

Una está amparada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y otra que, aunque lucha por no desaparecer, está por disputar su tercer mundial consecutivo.

Los términos de fútbol sala y fútbol de salón suelen emplearse como sinónimos, pero no son lo mismo. Esto, aunque sus diferencias sean mínimas (ver recuadro).

El fútbol sala tiene el respaldo de la FIFA. Por eso a esta modalidad se le conoce también como fútbol sala FIFA o fútsal FIFA. Sus jugadores tienen el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad que rige el balompié en el país.

Incluso cuentan con un coliseo de primera oficial, diseñado para la práctica de esta modalidad, en la Casa de la Selección en Quito. Pero a pesar del apoyo de estas entidades, el fútsal FIFA es todavía un deporte amateur que no cuenta con respaldo económico. Así lo asegura Vicente Mantilla, quien fue presidente de la Comisión de fútbol sala de la FEF.

En los cuatro años que Mantilla presidió esta comisión, el Ecuador logró una medalla de bronce Bolivariana (Juegos de Sucre, Bolivia, en el 2009) y participó en los juegos Sudamericanos y Panamericanos. Sin embargo, el país no ha logrado clasificarse a un Mundial, todavía.

Los futbolistas se seleccionan de los torneos de clubes provinciales y del certamen nacional, que se realiza una vez por año.

Por el otro lado está el fútbol de salón, deporte cuya selección absoluta participará en su tercer mundial consecutivo. Antes, combinados tricolores participaron en las citas mundiales del 2003 y 2007, en Paraguay y Argentina, en ese orden.

Sin embargo, esta disciplina solo tiene actividad en 6 provincias del país y cada vez tiene más inconvenientes para crecer. Un ejemplo es que en el último torneo nacional participaron 10 clubes, en Quito, en octubre del año pasado, cuatro de ellos de Quito.

Cuando empezaron oficialmente en el país, mayo de 1995, tenían filiales en 12 provincias. Así lo reconoce Patricio Ortiz, quien asegura que el fútbol de salón se mantiene de la gestión y del apoyo de la empresa privada.

Para el Mundial de Colombia, que empezará el 16 de marzo, los deportistas, entrenadores y dirigentes viajarán vía terrestre. El traslado y la estadía lo cubrirán con el apoyo de las empresas Kiukak y Croidon, de Venezuela y Colombia, en ese orden.

El seleccionado lo formarán 12 futbolistas y saldrá el 13 de marzo. El 16 jugará ante Colombia, en coliseo de El Salitre, en Bogotá.

Este Mundial lo disputarán 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Ecuador comparte la llave también con Bielorrusia y Nueva Zelanda. El objetivo será superar los cuartos de final, instancia a la que llegaron en el 2007.

Ortiz, lleno de orgullo, expresa que el fútbol de salón es el único deporte colectivo que participará en un Mundial por tercera vez.

La Asociación Mundial de Fútsal (AMF) respalda el evento de Colombia. Esta es una entidad conformada por 32 países y que existe desde el 2002. Ortiz cuenta que la FIFA y la AMF han tratado de ponerse de acuerdo, para unificar y desarrollar un solo gremio, pero no han llegado a un acuerdo. La razón, expresa el también dirigente de equipos barriales de Quito, es que la FIFA quiere absorber a su organización.

Estos seleccionados se entrenan bajo la guía de Marco Calderón, ex jugador del América de Quito en los 70 y 80. Él tiene escogido a 9 jugadores, entre una treintena de preseleccionados que salieron de un torneo disputado el pasado octubre en Quito.

El resto de la nómina se elegirá el fin de semana, cuando este combinado realice unos amistosos en Otavalo.

Fútbol de salón

El aval   lo  otorga    la  Asociación Mundial de Fútsal (AMF), entidad  creada  desde el 2002.    

Los partidos   duran 20 minutos por cada tiempo. El entretiempo es de solo 10 minutos.  

Si existe empate,  en los partidos por definiciones  o clasificaciones,  se juegan dos tiempos  5 minutos. 

El balón    oficial en Ecuador es de marca   Golty. Este tiene entre 61 y 63 centímetros.    El del Mundial de Colombia será de marca  Vento, de  61 cm  de circunferencia.    

El lateral   y los  lanzamientos  desde la  esquina se realizan  con la mano.  
 
El arquero   solo saca  hasta la media cancha.


Fútbol sala FIFA

Esta disciplina cuenta con el aval de la FIFA y en el país de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Un juego de fútsal FIFA dura 40 minutos, 20 por cada período y hay un descanso de 15 minutos.

Si hay empate se decidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos períodos de 5 minutos.

El balón tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros y no deberá rebotar más de 65 cm, lanzado desde una altura de dos m. Estos tienen el logo de FIFA.

El lateral y el córner se hacen con el pie.

El golero puede sacar el balón con la mano hasta el otro lado de la cancha.

31 Dec 69, 07:12:00
Bayer Múnich se vengó de Inter
El Bayern Múnich, con un gol en el último minuto de Mario Gómez, derrotó ayer al Inter de Milán en el estadio de San Siro. El partido fue válido por los octavos de final de ida de la Champions League.

Este resultado le da una leve ventaja al cuadro alemán, que en 15 días recibirá al Inter en el Allianz Arena.

El de ayer fue un juego muy parejo. Los dos equipos dispusieron una férrea marca en el medio campo y mucho orden.

Este triunfo fue muy celebrado por los jugadores del cuadro alemán, ya que en la final del año pasado de este mismo torneo, el cuadro italiano les ganó 2-0 y se coronó campeón, de la mano del entrenador portugués José Mourinho, ahora en el Real Madrid.

En el segundo encuentro de la tarde, el Manchester United, equipo en el que juega Antonio Valencia, firmó un deslucido empate sin goles en su visita al Marsella de Francia.

La eliminatoria quedó abierta y tendrá que resolverse en el compromiso de vuelta que se jugará en Old Trafford.

El partido le resultó bastante complicado al cuadro de Alex Ferguson. El Marsella volvió a jugar octavos de final de la Champions luego de 16 años.

Los marselleses rindieron a un alto nivel y dispusieron incluso de las mejores ocasiones para abrir el marcador , frente al líder de la liga inglesa.

La mejor ocasión para el Manchester United la tuvo el búlgaro Dimitar Berbatov, máximo anotador de la Premier League (19 dianas), pero el senegalés Souleymane Diawara evitó lo que parecía un tanto seguro.



31 Dec 69, 07:12:00
'Toño' volverá a jugar el 12 ó 13 de marzo
Luis Antonio Valencia, seleccionado ecuatoriano que juega en el Manchester United, ya tiene fecha de regreso a las canchas de fútbol. Alex Ferguson, entrenador del equipo de la Liga Premier de Inglaterra, anunció que el mediocampista tendrá opciones de actuar en el partido de cuartos de final de la Copa FA.

El Manchester United jugará este cotejo ante el vencedor de la llave entre el Arsenal y el Leyton Orient. El cotejo está previsto para el sábado 12 de marzo. Aún así, el juego podría disputarse el 13.

Ferguson hizo el anuncio ayer, en una entrevista concedida al portal oficial del conjunto inglés (www.manutd.com).

La información del sitio indica: “Sir Alex confirmó que (Valencia) ahora está entrenando en situaciones en las que hay contacto y podría estar listo para los cuartos de final de la Copa FA contra el Arsenal o el Leyton Orient el 12 ó 13 de marzo”.

El ‘Toño’ Valencia volvió a entrenarse la semana pasada con el equipo de Reservas de los ‘Diablos Rojos’. Esto luego de que superara una lesión sufrida en septiembre del año pasado.

Ferguson excluyó a Valencia de la nómina de jugadores que viajó ayer a Francia para el cotejo ante el Olympique de Marsella, por la Liga de Campeones.



31 Dec 69, 07:12:00
Ambato anuncia tres corridas de toros para el Carnaval 2011


Tres corridas de toros se anuncian para la Feria de las Flores y las Fruta en el feriado de Carnaval. El madrileño Miguel Abellán es quien hace cabeza de cartel puesto que actuará en dos tardes.

Abellán cumplió una muy buena actuación en la reciente Feria Jesús del Gran Poder( foto). Se anuncia además a los matadores españoles Rafael Rubio, Rafaelillo e Iván Fandiño y a los ecuatorianos Diego Rivas, Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano y Curro Rodríguez así como al rejoneador nacional Arturo de la Fuente.Los carteles quedaron así:

Sábado 5 de marzo a las 18:00, corrida mixta con reses de distintas ganaderías para Diego Rivas, Curo Rodríguez y Arturo de la Fuente.

Domingo 6 de marzo, 15:00 con toros de Campo Bravo, Miguel Abellán, Iván Fandiño y Martín Campuzano.

Lunes 7 de marzo, 15:00 con toros de Triana y Vistahermosa: Abellán, Rafaelillo e Hinojosa.



31 Dec 69, 07:12:00
Suárez y Benítez se enfrentan en México
Dos objetivos distintos persiguen el Necaxa y el Santos Laguna, para el choque de mañana (20:10, hora de Ecuador) en el estadio La Victoria de Aguas Calientes.

Los ‘Rayos’, en donde juega el delantero Christian Suárez, tienen la misión de salir de los últimos lugares de la tabla.

En ocho fechas, el Necaxa ha sumado siete puntos y se encuentra en el casillero 14, peleando por no descender.

El equipo de Suárez está motivado después del triunfo ante Toluca, encuentro donde el ecuatoriano marcó dos goles.

‘El Chivo’, como se lo conoce al atacante ex El Nacional, de Olmedo y de Liga, tiene una motivación adicional. Su esposa llegará esta tarde a México.

En este juego habrá un duelo tricolor. Christian Benítez será titular en el Santos, que acumula dos derrotas seguidas en el torneo.

El equipo del ‘Chucho’ tiene como meta no alejarse del pelotón de líderes, que lo encabeza Pumas de Guadalajara, con 15 puntos. Santos tiene 10 unidades y es undécimo.

Sin embargo, la situación del club es incómoda. Luego del despido de Rubén Romano, como DT, fue nombrado Diego Cocca.

Cocca debutó el martes con una derrota. El Santos cayó 2-0 ante el Cruz Azul, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf,.

Benítez jugó 60 minutos y fue reemplazado por el ‘Pony’ Ruiz. Mañana el delantero tricolor volverá a ser titular y estará acompañado por el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero.

Benítez solo ha marcado dos goles en los cinco partidos que ha disputado el Santos en la liga mexicana en esta temporada.



31 Dec 69, 07:12:00
Bryan Dabul defenderá el título desde la fase de clasificación
La tarde del martes pasado Fabricio Valdivieso, director y organizador del Challenger de Salinas, recibió una llamada a su celular. Era el tenista argentino Bryan Dabul (89 en el escalafón de la ATP) para preguntarle qué debía hacer para participar en ese torneo.

Las inscripciones para el cuadro principal ya se habían cerrado, por lo que Valdivieso le dijo que la única alternativa es que jugara la fase de clasificación que se desarrollará entre el sábado y domingo próximos.

Dabul aceptó, pero eso obligó a la organización a mover un día el sorteo del cuadro principal que se iba a realizar el sábado tal como lo establece la ATP. El sorteo se realizará el domingo y si el actual campeón de la competencia pasa esa instancia sería el primer clasificado debido a que es el tenista con mejor escalafón.

A él lo siguen el brasileño Marcos Daniel (94 en la ATP) y el argentino Horacio Zeballos (98 en la ATP). Estos son los únicos tenistas top 100 que tendrá el certamen ecuatoriano.

El Challenger de Salinas, a diferencia de las 15 ediciones anteriores, se jugará este año en superficie de arcilla. El torneo se realizará en las canchas del Salinas Golf Country Club.

La razón por la que no se jugará en el Salinas Yacht Club, sede donde tradicionalmente se realizaba, es la fecha. Según Valdivieso, los directivos de ese club le pidieron que lo realice durante la segunda semana de enero. “No aceptamos porque comercialmente no es una fecha atractiva”, aclaró el organizador.

La competencia entregará USD 35 000 en premios a los ganadores y 80 puntos válidos para el ‘ranking’ de la ATP.

Giovanni Lapentti (201 ATP) es el único tenista ecuatoriano que estará en el cuadro principal. Julio César Campozano, Roberto Quiroz e Iván Endara jugarán la etapa de clasificación.

La organización entregó dos cartas de invitación: al norteamericano Erick Núñez y al ecuatoriano Arturo Altamirano.



31 Dec 69, 07:12:00
Con mi esfuerzo aporto al crecimiento del atletismo
Me siento orgulloso de ser ecuatoriano y de poder contribuir como deportista con Ecuador. Cuando dejo mi máximo esfuerzo, en una prueba atlética, aporto porque quizás las nuevas generaciones vean en mí un ejemplo a seguir en el deporte. Siempre tengo en mi indumentaria algún símbolo del país, como la bandera, el escudo o simplemente el nombre, bordado en alguna parte. Intento tener algún sello o algo que me identifique o que le diga a la gente que soy ecuatoriano.

Incluso, he llegado a competir con la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol, cuando no he tenido auspiciantes. Correr con la camiseta tricolor me ha hecho sentir con un compromiso extra, porque ya no me esfuerzo solo por mejorar mis tiempos o conseguir un buen lugar.

También siento que represento a todo el Ecuador. He tenido la oportunidad de correr en Brasil, Bolivia, Perú y Colombia. En esos países siempre he dicho con orgullo que soy ecuatoriano. En el futuro me gustaría aportar con mi conocimiento y experiencia. Por el momento me entreno todos los días para mejorar mis marcas. Pero más adelante, también quiero formar a nuevos atletas y enseñarles un poco de lo que he aprendido en el deporte.



31 Dec 69, 07:12:00



Baloncesto

11 equipos para el torneo Preparación

Seis equipos masculinos y cinco femeninos han confirmado su participación en el torneo Preparación de Pichincha. Este empezará el viernes 11 de marzo, desde las 18:30, en el coliseo Julio César Hidalgo. Las inscripciones para los equipos se receptarán hasta el lunes 28 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ajedrez

El selectivo provincial empezará mañana

La Asociación provincial de Ajedrez organiza el selectivo Sub 15. Este se iniciará mañana, desde las 17:00 y se desarrollará hasta el domingo. Hoy está previsto que se realice el congresillo técnico. El costo por participante es de USD 6 y las bases del concurso están en la cartelera de la Asociación, en el Palacio de Deportes en La Vicentina. Más información en el teléfono 2550 175 ext. 124.

Guayas

Barcelona firmó alianza con una Prefectura

Los directivos del equipo amarillo firman hoy un convenio con la Prefectura de Guayas. El acuerdo busca que el equipo amarillo aproveche el trabajo con niños y jóvenes que realizada la Prefectura e incorpore a los mejores talentos a sus divisiones formativas. El acuerdo se firma en la sede de la Prefectura, a las 10:00.



futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Feb 11, 11:02:12
Oscar Julián Ruiz vuelve a Casa Blanca


Liga Deportiva Universitaria de Quito tendrá actividad la semana entrante en la Copa Santander Libertadores de América. Una terna colombiana ha sido designada para el juego frente a Independiente.

 




24 Feb 11, 11:02:54
Intratables Ponce y Vera

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha designado las ternas de árbitros para la siguiente semana en la Copa Libertadores. Nuevamente dos ternas ecuatorianas aparecen programadas.

 




24 Feb 11, 11:02:41
El juvenil por definir

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil viene trabajando con absoluta normalidad en esta semana, ya dejando todo listo para su encuentro de este fin de semana ante el Imbabura SC.

 




24 Feb 11, 09:02:37
Llenando el vacío que dejó Joao

El extremo guayaquileño que regresó al CS Emelec tras la salida de Joao Rojas, ilusiona a la hinchada eléctrica con su toque y buen juego. Ángel Mena se mantiene humilde, mientras se afianza como un inamovible en el Bombillo.

 




24 Feb 11, 09:02:05
"Me voy conforme, teníamos que ganar"

El timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria se mostró complacido por lo que observó de sus dirigidos en la victoria sobre Independiente del Valle. De igual forma, Edgardo Bauza elogió las virtudes del joven elenco negriazul de Julio –el ‘Turco’- Assad.  

 




24 Feb 11, 09:02:54
Todo apunta al Rojo

Temprano esta mañana, Marlon De Jesús platicó con Fernando Baird, Robert Torres y David Silva de radio Rumba Deportiva, confesando que decidió fichar por El Nacional. Poco después, el gerente del club afirmó que espera concretar el fichaje en la tarde de este jueves.

 




24 Feb 11, 08:02:03
"Me siento genial"

El delantero guayaquileño que es la estrella del Levante, le concedió una extensa entrevista a un portal deportivo español, en la que confiesa que gran parte de su excelente momento, se debe al apoyo que recibe de su entrenador y compañeros.

 




23 Feb 11, 11:02:16
Presentación saca técnico

La tarde de este miércoles, el Deportivo Azogues realizó la presentación de su plantel para el Torneo de la Primera B. Sin embargo, el Deportivo Cuenca le amargó la fiesta tras golearle por 4 a 1.

 




23 Feb 11, 10:02:28
Internacional goleó en el grupo de Emelec

Este miércoles, se disputó una nueva jornada de la Copa Libertadores de América con 4 partidos repartidos por el continente. En el Grupo 6, al que pertenece Emelec, el Inter de Brasil goleó 4-0 al Jaguares de México.

 




23 Feb 11, 10:02:00
Desventaja remontable en la Copa Brasil

La noche de este miércoles, por uno de los encuentros de ida de la Primera Fase de la Copa de Brasil, Atlético Paranaense visitó a Rio Branco, equipo de la Serie C. Al final los locales se impusieron por 2 a 1.

 




23 Feb 11, 10:02:41
Los primos Ayoví se encontraron

La noche de este miércoles, por el encuentro de ida de uno de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Monterrey se impuso por la mínima diferencia en su visita al Toluca. A los 81, Oswaldo Martínez anotó el único gol del partido.

 




23 Feb 11, 09:02:19
Ya no goleó, pero ganó

En un encuentro pendiente de la cuarta jornada, Liga recibió a Independiente del Valle. Con un inicio a dos cientos por hora, parecía que los blancos podían encaminarse a su tercera goleada de local. Sin embargo, la visita complicó y, al final, los merengues lograron imponerse por un apretado 2 a 1.

 




23 Feb 11, 07:02:57
Finalmente Gardenio

Pocos minutos antes del inicio del juego frente al Independiente del Valle, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ha confirmado el fin de la novel Franklin Salas.

 




23 Feb 11, 05:02:24
Líos en el Fondo

Un serio dolor de cabeza para Mario Saralegui. Cuando todavía tenía en duda a Fricson Erazo, su capitán y backcentro titular, en la práctica de esta mañana su otro central habitual, Javier Chila, se lesionó y podría no estar contra el Albo.

 




23 Feb 11, 05:02:05
"No firmé un contrato para ser titular"

El centrocampista argentino que llegó proveniente del Deportes Tolima colombiano, aseguró que trabaja tranquilo esperando una oportunidad como titular, mientras José Luis Perlaza analizó el duelo contra Deportivo Cuenca.

 




23 Feb 11, 04:02:41
Los Red Devils lo definirán en Old Trafford

Fue un encuentro algo discreto el que protagonizaron esta tarde el Olympique de Marseille y el Manchester United. Tras varios intentos fallidos de parte de ambas escuadras, al final prevaleció el 0x0 en el primer round rumbo a cuartos de final.

 




23 Feb 11, 04:02:31
Revancha Teutona

Con un tanto sobre la hora de Mario Gómez, el Bayern de Munich se tomó la revancha de lo ocurrido en la final del año pasado, derrotando al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza, rumbo a los cuartos de final de la Champions League.

 




23 Feb 11, 04:02:29
Torres se muestra ansioso por más minutos

Mientras Leandro Torres confesó que le gustaría tener más oportunidades como titular en el CS Emelec, Fernando Gaibor se refirió a la posibilidad de dar el salto al balompié del exterior. Ambos conversaron con Rumba Deportiva desde Guayaquil.

 




23 Feb 11, 03:02:41
Empieza la Carrera rumbo a la Serie A

Este fin de semana iniciará la Serie B Ecuatoriana, en la que doce equipos, entre ellos el recién ascendido Valle del Chota, pelearán por uno de los dos cupos para jugar en la Máxima División del Fútbol Ecuatoriano.

 




23 Feb 11, 03:02:04
Bustos analiza a la U Lojana y el fichaje de Marlon

El director técnico y uno de los refuerzos argentinos de SD Quito, charlaron este miércoles con la prensa capitalina en Carcelén. El Toro habló del duelo con Independiente y el fichaje de Marlon De Jesús, mientras Rovira descartó conversaciones con gente de San Lorenzo.