viernes, 25 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Feb 11, 11:02:32
Djokovic-Federer será la final en Dubai

El tenista serbio eliminó hoy al checo Tomas Berdych, mientras que el suizo de se deshizo del francés Richard Gasquet.

25 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Los Lakers empataron en el cuarto final (estaban 10 puntos abajo) y en la prórroga vencieron 106-101 a los Trail Blazers, con 37 puntos de Kobe Bryant.

25 Feb 11, 12:02:00
Club Olimpo ganó selectivo nacional
Olimpo de Guayas ganó el campeonato nacional Interclubes de patinaje artístico que se realizó en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas.

25 Feb 11, 11:02:58
Udinese estaría interesado en adquirir a Luis Antonio Valencia
El equipo italiano podría desembolsar 7 millones de euros (9.5 millones de dólares) al Manchester United por el pase del ecuatoriano.

25 Feb 11, 10:02:00
Independiente goleó a Peñarol por el grupo 8 de la Libertadores
En tanto que por el Grupo 3, Argentinos Juniors derrotó 3-1 al América de México en Buenos Aires.

25 Feb 11, 09:02:40
Liga de Quito busca un triunfo ante El Nacional y va a la caza de D. Quito
La sexta jornada de la primera etapa del campeonato nacional de fútbo comenzará el sábado (16:00) con el partido Emelec vs Imbabura.

25 Feb 11, 08:02:14
Duelo AC Milan vs. Napoli enciende la lucha por el título en Italia
Los encuentros Milan-Napoli son descritos a menudo pero el del lunes en el San Siro será especial, ya que podría decidir el "scudetto".

25 Feb 11, 08:02:00
Noboa marcó pero el Rubín Kazán quedó fuera de la Europa League
El cuadro ruso ganaba el jueves 2-0 pero al final empató 2-2 ante el Twente de Holanda en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final.

25 Feb 11, 12:02:00
Paulson va por toreros a la Ecuafútbol
Cinco años después de presidir la Comisión de Fútbol de Barcelona, en la administración de Isidro Romero, Xavier Paulson retorna a la directiva torera.

25 Feb 11, 12:02:00
El 'Mago' Salas, al Imbabura
Luego de varios intentos frustrados por vincularse a equipos del país y de la MLS de EE.UU., Franklin Salas tiene equipo para el 2011.

25 Feb 11, 12:02:00
Quiñónez vuelve a la titularidad torera
El capitán de la Tri sub-20, que clasificó al Mundial, alineará en la visita amarilla al Deportivo Cuenca.

25 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El argentino Claudio Borghi, que ganó cuatro títulos con Colo Colo de ese país, fue presentado ayer como el nuevo DT de Chile.

25 Feb 11, 12:02:00
'Chivo' y 'Panterita' se enfrentan
En un duelo entre tricolores, el Necaxa, de Christian Suárez, recibe hoy al Santos, de Christian Benítez.

25 Feb 11, 12:02:00
Wated anticipa renuncia
El presidente de Emelec se iría en marzo; admite que Corporación Capwell no cumplió objetivos.

25 Feb 11, 12:02:00
Omar Asad: 'A mí no me tiembla el pulso'
Tres o cuatro variantes son las que tiene planeadas hacer el técnico de Emelec, Omar Asad, mañana, cuando su escuadra reciba, en el Capwell, al Imbabura.

25 Feb 11, 12:02:00
Serie B se inicia en Machala
Atlético Audaz arranca el campeonato de la primera categoría B cuando hoy, a las 20:00, reciba al Técnico Universitario en el estadio Nueve de Mayo.

25 Feb 11, 12:02:00
Ya se entrena en las Grandes Ligas
A diferencia de otros años, los Yankees no son los favoritos, condición que ahora tienen los Filis y su extraordinario cuarteto de lanzadores. Para la nueva campaña los Medias Rojas de Boston también generan expectativas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Manchester United recalca que no está en venta

El Manchester United [MNU.UL] virtió agua fría a la posibilidad de que los impopulares dueños del club del fútbol, la familia estadounidense Glazer, vendiera la institución, ya que anunció un aumento de ingresos en la mitad del año financiero.

El club, líder de la Liga Premier, ha sido relacionado con una adquisición por parte de inversores de Qatar, mientras que un grupo de millonarios hinchas llamados los "Red Knights" han mostrado su interés en una compra.

Sin embargo, en una declaración que anunciaba sus resultados trimestrales, el club negó enfáticamente que la venta estuviera en sus planes.

"Los dueños siguen estando plenamente comprometidos con la propiedad a largo plazo del club. No han tenido lugar discusiones sobre la materia. El Manchester United no está en venta y sus propietarios no aceptarán ninguna oferta", dijo el club en un comunicado.

Qatar Holding negó este mes que mantuviera conversaciones con el club para realizar una posible compra. Manchester United dijo el viernes que el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se incrementó en un 3,2 por ciento a 60,6 millones de libras esterlinas (USD 97,74 millones) en seis meses hasta finales de diciembre.

En tanto, los ingresos crecieron un 8,2 por ciento, a 156,5 millones de libras esterlinas. (USD 1 = 0,6200 libras esterlinas)

31 Dec 69, 07:12:00
Bahréin se hubiese boicoteado si no se suspendía: Williams
La escudería Williams seguramente hubiera boicoteado el Gran Premio de Bahréin de no haber sido suspendido, dijo el viernes el presidente del equipo de Fórmula Uno, Adam Parr.

La primera carrera de la temporada, que tendría lugar el 13 de marzo, fue pospuesta por los organizadores el lunes debido a las protestas contra el Gobierno local.

"La decisión de Su Alteza Real, el Príncipe de la Corona, fue la correcta, y si por cualquier razón concebible esta no hubiese sido la determinación, yo creo que no hubiéramos ido", dijo Parr al sitio en internet www.autosport.com.

"No pensamos que el Gran Premio de Bahréin siguiera adelante y, de hecho, sospecho que incluso todos los equipos no habrían ido", agregó.

Las pruebas finales se desplazaron también de Bahréin a Barcelona y la primera carrera del año ahora será en Australia el 27 de marzo. "Era muy evidente para todos nosotros que estar allí (en Bahréin) simplemente iba a empeorar la situación, porque habría sido un punto focal para las manifestaciones y los disturbios", comentó Parr.

Parr sostuvo que la F1 se estaba esforzando para reprogramar la carrera, pero que sería difícil dado el apretado calendario y las altas temperaturas de verano en Bahréin.

31 Dec 69, 07:12:00
Beckham regresa a los entrenamientos con el Galaxy
David Beckham regresó el jueves a los entrenamientos con su equipo, Los Angeles Galaxy, para la nueva temporada de la MLS, que comienza el 15 de marzo.

El centrocampista inglés de 35 años expresó su deseo de ponerse pronto en forma. "Me podría haber sentado en la playa en alguna parte, habría sido una posibilidad, pero a mi edad no me puedo permitir tres meses de vacaciones", dijo sobre el mes que estuvo entrenando en Londres con el Tottenham, con el que finalmente no pudo jugar, como era su deseo, por cuestiones del seguro que se debía contratar.

A principios de 2010 Beckham sufrió una grave lesión con el Milan que le obligó a perderse el Mundial de Sudáfrica y gran parte de la temporada con los Galaxy.

31 Dec 69, 07:12:00
Djokovic jugará la final en Dubái
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del torneo ATP de Dubái de tenis, jugará la final del certamen, tras abandonar su rival de este viernes, el checo Tomas Berdych, el tercer favorito, en semifinales, cuando el marcador iba 6-7 (5/7), 6-2 y 4-2 para el balcánico.

Djokovic, que ya ganó a Berdych en el último Abierto de Australia en el camino de su segundo título de un torneo del Grand Slam, cayó en el 'tie-break' en el primer set, después de que su rival checo lo pusiera contra las cuerdas en la manga inicial.

Sin embargo, el serbio, que cometió muchos errores no forzados, se recuperó rompiendo dos veces el servicio de su adversario, en el cuarto y en el octavo juego de la segunda manga. En el quinto, el balcánico superó una ventaja en el marcador de 15-40 para llevarse el 'game' y dar la vuelta al partido.

En el último y decisivo set, Berdych no dio ningún señal ante su rival de abandono, después de que el marcador se mantuviera igualado a dos juegos, pero acabó retirándose con 4-2 en contra.

El serbio se medirá al vencedor de la otra semifinal, en la que se verán las caras el suizo Roger Federer, el primer preclasificado del certamen, que se juega sobre superficie dura, y el francés Richard Gasquet.

El torneo reparte USD 2,2 millones en premios (1,6 millones de euros).

31 Dec 69, 07:12:00
Técnico Universitario visita hoy al Audaz en la apertura de la Serie B
Técnico Universitario inicia su participación en la Serie B con la ilusión de volver a la A. El ‘Rodillo Rojo’ visita hoy al Atlético Audaz en Machala, desde las 20:00.

Este partido abre la primera fecha del torneo. Al final de la temporada, dos equipos lograrán el ascenso a la Serie A.

El cuadro ambateño es uno de los favoritos para ascender porque contará con un presupuesto de USD 1 000 000, reveló Eduardo Freire, presidente de la comisión de fútbol del club.

Ese monto se sustentará con el aporte de los auspiciantes. Por eso, en la camiseta del club estará la imagen de la Cooperativa San Francisco. También auspiciarán Venus, Speedy, Xima constructora, Plastivil y Votel. “En los partidos esperamos contar con unos 5 000 hinchas. Al final del año, se sorteará un carro”, contó Freire.

Paúl Vélez, DT del Técnico, prevé un torneo complicado. El estratega definió ayer la alineación titular: Juan Molina; Luis Obando, Diego González, Fernando López, Cristian Balseca; Richard Quiñónez, Víctor Valle, Raúl Alvarado, Álex Colón; Steward Vásquez y Waldemar Acosta.

La primera jornada de la B continuará mañana con tres cotejos.

Universidad Técnica de Cotopaxi recibirá al Rocafuerte, a las 11:30. El club cementero contará con plantel completo. Además, debutará Wilson Carabalí, ex Emelec y Barcelona. Édison Caicedo también será titular.

Universidad Católica, el equipo de Jorge Célico, también se estrenará mañana. El ‘Trencito Azul’ recibirá al Valle del Chota, a las 12:00, en el Atahualpa.

Entre tanto, River Plate recibirá al Deportivo Azogues en el estadio La Fortaleza, a las 15:00. Luis Santana, Édison Valdiviezo y Jonathan Montenegro no jugarán en River, por lesiones.

Eso sí, en River debutarán Sergio Cedeño, Walter Zea y el argentino Claudio Ariel Rojas. Cedeño hará dupla en el centro de la zaga con el defensa Fricson George, ex jugador de Barcelona.


31 Dec 69, 07:12:00
Hablar con el árbitro tiene sus códigos
Mario Saralegui, el DT de El Nacional, aconseja a sus jugadores mantenerse alejados de los árbitros. Él está consciente que tiene un equipo joven, con pocos jugadores ‘mañosos’ y capaces de persuadir a los árbitros cuando toman decisiones.

Por ello, dejó la responsabilidad de hablar con los réferis en dos jugadores: el capitán Frickson Erazo y Marwin Pita. El resto del equipo debe mantenerse al margen, aunque hay jugadores como el zaguero Javier Chila y el golero Danny Cabezas, los cuales también se sienten tentados a dialogar.

A los futbolistas designados, Saralegui les enseñó una regla de oro: “Cuando conversen con los árbitros nunca hagan ademanes, ni muevan los brazos”.

Erazo, capitán del equipo desde este año, intenta aplicar la receta de su DT. Él es un ferviente cristiano y antes de cada juego les dice a los jueces: “Que Dios les bendiga y que tengan un buen partido”.

Sin embargo, la fórmula no siempre surte efecto durante el cotejo, según el esmeraldeño. “Hay árbitros que no le dejan hablar a uno. Le tienen amenazado con sacarle tarjeta amarilla”.

El miedo de los técnicos es que sus jugadores sean sancionados. Los entrenadores piden cautela y solo dejan en manos de los capitanes o de los jugadores más experimentados, los reclamos al árbitro.

En Deportivo Quito, el técnico Fabián Bustos encomendó la responsabilidad al capitán Luis Fernando Saritama. Su don de mando, su capacidad para hablar y la buena relación que tiene con los jueces fueron los motivos.

Pero además, jugadores referentes como Isaac Mina, Marcelo Elizaga e incluso Jairo Campos dialogan continuamente con los jueces. Antes de cada partido, Bustos dedica unos minutos para hablar de los árbitros. “Aquí nos conocemos todos y antes de los juegos, les pido tener cuidado con determinados árbitros. ”.

Uno de los jueces considerados como más abierto al diálogo es Carlos Vera. El árbitro internacional confiesa que siempre les repite a los futbolistas: “Ustedes son los dueños del espectáculo. Traten de olvidarse de nosotros”.

Vera dialoga pero cuenta que hay momentos en los que debe imponerse. Según las cifras de Aurelio Dávila, el réferi fue el que más tarjetas rojas sacó desde el 2008 (61). Él dice que los jugadores desconocen el reglamento y muchas veces realizan reclamos indebidos, con vehemencia.

Los jueces expulsaron a 118 futbolistas en el 2008, 126 en el 2009 y 164 en el torneo pasado.

Su colega Diego Lara sostiene que hay jugadores que no tienen la educación adecuada para discutir y utilizan ademanes e intentan poner al público en contra del árbitro. “Saben que hay cámaras de televisión y gente que está pendiente del partido y por eso reclaman así”, sostiene el árbitro.

Roger Zambrano, titular de la Comisión Académica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dice que desde hace pocos años se implantó una nueva modalidad de insulto. “Desde la banca empiezan a insultar. Ahora el cuarto árbitro lleva un registro de todas las personas que están sentadas en la banca y está atento para dar su informe al juez central

Los árbitros también tienen que estar pendientes de los especialistas en simular faltas en el área. Alfredo Intriago, por ejemplo, recuerda que el ariete Joao Rojas siempre le generaba problemas.

Para evitar los conflictos, Luis Soler, el DT del Cuenca, impuso sanciones para los jugadores que cuestionen a los jueces. “Por política, no hablo de los árbitros”.

En cambio, Julio Asad, de Independiente, respira tranquilo. Con la llegada de Wellington Sánchez al equipo, el DT ganó a un interlocutor válido ante los jueces. “Willy’ nos va a ayudar mucho”.

En cambio, Patricio Urrutia, de Liga, dice que hay que entender a los árbitros. “Ellos están tan presionados como nosotros”.

EC110225INFODEPORTES.jpg

Una reunión en la capital

Convocados por AFNA y la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ayer en la capital se reunieron los árbitros de Primera categoría del torneo ecuatoriano con dirigentes de clubes y algunos entrenadores y asistentes técnicos.

El encuentro se produjo desde las 12:00 en la Casa de la Selección. Asistieron, entre otros, Fabián Bustos, DT de D. Quito, Daniel di Leo, asistente de Liga, Juan Urquiza, docente del Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, además de directivos de equipos de Pichincha y los árbitros.

Di Leo, dice que en la cita se escuchó las ponencia de los jueces, “pero hace falta mayor autocrítica de parte de los árbitros”. Según el réferi Carlos Vera, las reuniones se realizan cada año y sirven para buscar consensos entre los equipos y los réferis.


31 Dec 69, 07:12:00
15 países competirán en el Huairasinchi
Atletas de 15 países competirán en la novena edición de la carrera de aventura Huairasinchi, que se desarrollará del 4 al 7 de marzo en Ecuador y cuyo ganador en la categoría elite obtendrá un cupo al mundial de la especialidad de Francia-2012, informó el jueves la organización.

Los deportistas cubrirán un recorrido de 350 km en poblados de la cordillera de los Andes, la costa del Pacífico y la selva amazónica. La prueba incluye bicicleta de montaña, trekking, nado, remo y cuerdas, explicó Santiago López, del Proyecto Aventura, que organiza el certamen.

Huairasinchi, que comprende tramos de altura de hasta 4.000 metros, hace parte del circuito internacional Adventure Race World Series y es una de las 12 válidas clasificatorias para el mundial de aventura de 2012 en Francia.

En la novena versión ecuatoriana participarán 52 atletas de países como Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México y Suecia.

31 Dec 69, 07:12:00
Junior de Colombia venció 2-1 a Gremio de Brasil
Junior de Colombia venció el jueves 2-1 a Gremio de Brasil, un importante triunfo para el equipo local en su propósito de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del fútbol continental.

Con su victoria, Junior se convirtió en el líder del Grupo 2 con seis puntos. El partido de ida se disputó en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano, ante unos 40 000 espectadores.

Giovanni Hernández, a los 28 minutos y John Viáfara, a los 74, marcaron los goles de la victoria para Junior, mientras que Borges convirtió a los 4 minutos para Gremio. En el primer tiempo Gremio sorprendió al abrir el marcador en el comienzo del partido por intermedio de Borges, quien recibió dentro del área un pase preciso de Douglas y con pierna izquierda conectó un potente disparo que se incrustó en el arco del equipo local.

Pese al gol en contra, Junior conservó la calma y con el paso de los minutos asumió el control del partido, con un esquema táctico que obligó a Gremio a resguardarse en su área y a renunciar al ataque.

El equipo visitante tuvo que recurrir a la marca fuerte para tratar de contener el juego colectivo y las permanentes llegadas de Junior, bajo la guía de Hernández. El talentoso volante colombiano consiguió el empate con un lanzamiento con pierna derecha que venció al arquero Victor quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla luego que el balón fue desviado ligeramente por un defensa de Gremio.


Con la igualdad, el equipo colombiano asumió por completo el control de la pelota y del juego con permanentes incursiones ofensivas sobre el arco de Gremio, que se limitó a defenderse, y a marcar en el medio campo con limitaciones para atacar ante la presión de los locales.

En el segundo tiempo, Gremio buscó abrir la cancha con cambios de frente y pases largos, mientras que Junior intentó controlar el manejo del balón y las proyecciones ofensivas de los visitantes.

Junior, que en su primer juego en la actual edición de la Copa Libertadores venció 2-1 como visitante a León de Huánuco de Perú, jugó al contragolpe e intentó sacar ventaja de la velocidad de sus delanteros.

Con el transcurso de los minutos, Gremio asumió el control del juego y del balón, pero sus proyecciones ofensivas no superaron a la defensa de Junior. El equipo colombiano convirtió su segundo gol por intermedio de Viáfara, después de un cobro de tiro de esquina de Hernández.

Carlos Bacca bajó el balón con la cabeza y Viáfara llegó desde atrás libre de marca para empujarla al fondo de la red en medio de la mirada de impotencia de la defensa del equipo brasileño. Con el marcador en su contra, Gremio se volcó en búsqueda del empate, y aunque obligó a Junior a meterse en su área no tuvo la claridad ni la tranquilidad para definir. En la próxima jornada Junior visitará a Oriente Petrolero de Bolivia, como visitante, mientras que Gremio recibirá a León de Huánuco.

31 Dec 69, 07:12:00
Independiente derrotó a Peñarol por 3-0
El argentino Independiente, con siete títulos de Copa Libertadores de América en sus vitrinas, debutó con goleada el jueves en la segunda fase de la edición de 2011 al vencer por 3-0 al uruguayo Peñarol, otro histórico campeón del torneo, en partido del Grupo 8.

En Avellaneda -periferia sur bonaerense-, los 'Diablos Rojos' se impusieron con tantos de Facundo Parra (47 minutos) , Cristian Pellerano (70) y Andrés Silvera (85) .

Con este triunfo, Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana, y otro argentino, Godoy Cruz, encabezan las posiciones de la llave con tres unidades, mientras que el ecuatoriano Liga de Quito y Peñarol son tercero y cuarto respectivamente sin puntos.

Por el Grupo 3, Argentinos Juniors derrotó 3-1 al América de México en Buenos Aires, con goles del delantero paraguayo Santiago Salcedo (45, de penal, y 73) y Cristian Sánchez Prette (90+3) . El argentino Daniel Montenegro (27) había adelantado a las 'Aguilas'.

Argentinos es líder del sector con 4 puntos, seguido por América con 3, Fluminense de Brasil con 2 y Nacional de Uruguay con 1.



31 Dec 69, 07:12:00
Un amigo llevó a Salas al Imbabura
Franklin Salas participó ayer de su primer entrenamiento como jugador del Imbabura. El ariete se vinculó al equipo norteño para esta temporada.

En Ibarra lo esperó Patricio Ortiz, yerno de Luis Aguirre, quien es el presidente del club.

Ortiz conoció a Salas hace más de cinco años y desde entonces tienen un vínculo de amistad.

Cuando Ortiz conoció que el ‘Mago’ no iba a tener cabida en Liga de Quito lo llamó para ofrecerle jugar en el Imbabura.

Ortiz le propuso a su suegro negociar con la directiva alba. Aguirre delegó a su yerno para que llevara a efecto la transacción que se cerró en dos días.

Así, Salas realizó ayer su primera práctica con sus nuevos compañeros. El preparador físico del club, Fabián Yépez, confirmó que está “en buenas condiciones”. “ Es difícil que juegue ante Emelec, pero estará apto para la siguiente semana”, expresó a este Diario.



El contrato de Salas vencerá en diciembre de este año. La lesión del jugador de San Miguel de los Bancos no es inconveniente para los dirigentes imbabureños.

Ayer, Salas, aparte de los ejercicios físicos, participó en la sesión formal de fútbol y, según el asistente del DT Wilson Armas, trabajó con normalidad y sin mostrar dolencias en sus piernas.



“Confiamos en la jerarquía de Franklin y en las ganas que tiene de jugar”, dijo Ortiz en conversación telefónica con este Diario.

Liga se hará cargo del 60% del salario del futbolista. Eso acordaron ambas directivas, según reconoció anteayer Esteban Paz, directivo universitario.

Ortiz se encargará de conseguir una vivienda para el futbolista en Ibarra. Esta será la primera ocasión en la que Salas jugará por un club ecuatoriano, distinto a Liga.



31 Dec 69, 07:12:00
Chile eligió al popular Borghi para que sea DT de la Selección
Con una larga y exitosa trayectoria como futbolista y entrenador, el argentino Claudio Borghi fue oficializado ayer como el nuevo técnico de la Selección de Chile.

Tendrá como más grande desafío superar la vara dejada por su compatriota Marcelo Bielsa, quien alcanzó los octavos de final del Mundial del año anterior y fue un ídolo entre los chilenos.

“Espero que la gente pueda sentirse representada como en los últimos cuatro años en que estuvo Bielsa. Queremos seguir ese camino”, dijo al ser presentado a la prensa, reconociendo el trabajo hecho por el ‘Loco’ Bielsa.

Pero el ‘Bichi’ Borghi no se amilana. Su trayectoria le hace compartir más de una característica con Bielsa, y algunas diferencias: el nuevo entrenador, por ejemplo, fue un astro como futbolista, algo que no logró el ‘Loco’ en sus tiempos de jugador.

Todo comenzó con su debut como mediapunta en Argentinos Juniors en 1980, el mismo equipo que años más tarde, como entrenador, conduciría al título del Clausura argentino 2010, tras 25 años sin éxitos para la institución.

De la mano de su primer club fue campeón de la Copa Libertadores en 1985 y llegó a la selección argentina con la chapa de ser el sucesor de Diego Maradona.

Aunque terminó siendo el suplente del ‘Diez’, Borghi ostenta una Copa el Mundo dentro de su currículum al participar en México 1986, hecho que le permitió llegar a Europa al ser requerido por el Inter de Milan.

Luego de su paso por Italia y regresar a Sudamérica para jugar en River Plate, Flamengo -donde ganó la Copa Brasil en 1990- Independiente, Unión de Santa Fe y Huracán de Argentina, el Bichi llegó a Chile para convertirse en ‘un tipo de pueblo’.

Debutó como entrenador en el 2003 al mando de Audax italiano. En el 2006 pasó a Colo-Colo y vivió su época de oro. Al mando del club más popular de Chile, Borghi cosechó cuatro títulos seguidos, fue nombrado Mejor técnico de América tras llegar a la final de la Copa Sudamericana en el 2006 y cultivó una amplia popularidad entre los hinchas.

Borghi es reconocido como una persona sencilla, cercana a la prensa, extrovertida, siempre buena para contar chistes en las conferencias y abierta a recibir tanto críticas como alabanzas.

Esta forma de ser es la primera gran diferencia que existirá en su manejo de la Selección respecto a Bielsa, quien llevó un estilo de vida casi monacal, con un contacto mínimo con la prensa ante la cual pocas veces esbozó una sonrisa.

A pesar de que Borghi tiene trabajo adelantado con la hinchada, también tiene la ventaja de que conoce a muchos de los jugadores. “Prefiero a Borghi por el cariño que le tengo y además porque nos conoce a todos”, expresó el seleccionado Arturo Vidal.

El primer desafío del técnico será la Copa América.

Los entrenadores de América del Sur

Argentina.

Sergio Batista (48 años) es el entrenador nacional desde el fin del Mundial del 2010. Campeón del mundo como jugador en 1986, ganó un oro olímpico como DT en el 2008.

Brasil. Mano Menezes (48 años) comanda al seleccionado desde el 2010. Su éxito con Corinthians entre el 2008 y el 2010 lo llevó al equipo ‘canarinho’.

Bolivia. Gustavo Quinteros (46 años, argentino nacionalizado boliviano) ha ganado cuatro títulos en Bolivia.
Colombia.

Hernán Darío Gómez (55 años) dirige desde el 2010 su segundo ciclo en Colombia. Asistió a dos mundiales (uno con Colombia y otro con Ecuador). Mejor DT de América en 1996.

Chile. El argentino Claudio Borghi (46 años) asumió ayer el mando del equipo. Tuvo éxito como DT sobre todo en Colo-Colo.

Ecuador. Reinaldo Rueda (colombiano, 53 años) lidera a la Tricolor desde el fin del Mundial 2010. Fue DT de Colombia y Honduras.

Perú. El uruguayo Sergio Markarián (66 años) dirige a Perú desde el 2010. Ha sido campeón en torneos de Perú, Chile y Paraguay. Fue DT de Paraguay en el Mundial 2002.

Paraguay. El argentino Gerardo Martino (48 años) dirige al seleccionado desde el 2007. Estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay. Óscar Washington Tabárez (63 años) se mantiene al frente de su segundo ciclo desde el 2006. Estuvo en el Mundial de 1990 y luego en el del 2010. También fue campeón argentino con Boca Júniors.

Venezuela. César Farías (38 años, el más joven) está en el cargo desde el 2008. Dirigió en el Mundial Sub 20 del 2009.

31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Federer y Djokovic, en las semifinales de Dubái

El suizo Roger Federer avanzó ayer a las semifinales del torneo de Dubái al derrotar al ucraniano Sergei Stakhovsky por 6-3 y 6-4. Federer, máximo favorito en el emirato, donde ganó ya en cuatro ocasiones, busca hoy un puesto en la final ante el ganador del duelo entre los franceses Richard Gasquet y Gilles Simon, cuyo duelo se jugaba hasta el cierre de la presente edición. En la foto, Federer durante su cotejo con Stakhovsky. La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic, vigente campeón y segundo favorito, ante el checo Tomas Berdych. Djokovic venció ayer al alemán Florian Mayer por 7-5 y 6-1 y Berdych superó al también germano Philipp Petzschner por 7-5 y 6-4. DPA

MotoGP

Las motos de Honda fueron las más rápidas

El australiano Casey Stoner (Honda, foto) fue el más rápido ayer, en la tercera y última jornada de la segunda serie de ensayos oficiales de la temporada 2011 de MotoGP, en el circuito de Sepang (Malasia). Las motos Honda firmaron los mejores cuatro tiempos, puesto que por detrás de Stoner y el español Dani Pedrosa quedaron los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso. Gracias al rendimiento de sus máquinas, Honda firmó un resultado esperanzador a falta de menos de un mes para el Gran Premio de Qatar. En cambio, las motos oficiales de Yamaha, la del estadounidense Ben Spies y la del español Jorge Lorenzo se quedaron con la quinta y la séptima marcas, en su orden. AFP





Aventura

Una carrera extrema de 30 km en el Cotopaxi

Trekking (caminata), bicicleta de montaña y orientación serán las disciplinas de la carrera Quito Aventura que se efectuará el 19 de marzo en el Parque Nacional Cotopaxi. Los deportistas cubrirán 30 kilómetros. Para más información ingrese en: www.quitoaventura.com.





Menores

105 tenistas participan en un torneo en Quito

Los torneos provinciales de tenis, de las categorías de 12 y 16 años, comenzaron ayer en las canchas del Quito Tenis y Golf Club. Competirán 105 deportistas, en damas y varones. Los partidos continúan hoy, desde las 14:00 y se jugará también el fin de semana. Las finales serán el lunes.

Tenis

Mijail Youzhny se retiró de la Copa Davis

Rusia disputará la primera ronda de la Copa Davis contra Suecia (4-6 de marzo) sin dos de sus mejores jugadores, ya que Mijail Youzhny (foto) anunció ayer su retirada de la competición por países. Youzhny es el jugador número 11 del mundo. Antes, Rusia ya sufrió la deserción de Nikolai Davydenko. DPA

Rugby

El Súper 15 evoca la tragedia de N. Zelanda

El Súper 15 rendirá homenaje en sus próximos partidos a las víctimas del terremoto de Christchurch (Nueva Zelanda), que dejó 98 fallecidos. El Súper 15 reúne a equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Los jugadores llevarán brazaletes con los colores negro y rojo, del equipo Christchurch Crusaders. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Liga de Quito

La ‘U’ recuperó a Barcos, Guagua y Caicedo

El delantero de Liga de Quito, Hernán Barcos (16 en la foto), volverá a la titularidad este domingo ante El Nacional, en el partido programado para las 13:10. El ariete superó una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y aseguró estar recuperado para este duelo ante los militares, en el estadio Casa Blanca. “Quiero marcarle un gol a El Nacional con la camiseta de Liga. Anteriormente solo lo he hecho dos defendiendo a Olmedo”, recuerda Barcos. El DT Edgardo Bauza también recuperó para este encuentro a los zagueros Jorge Guagua y Geovanny Caicedo, que estaban suspendidos. El plantel universitario se entrenó ayer en la mañana, en su complejo de Pomasqui.



31 Dec 69, 07:12:00

D. Cuenca

El ‘Expreso’ mantendrá el plantel titular

Deportivo Cuenca se entrena hoy a puerta cerrada, al igual que lo hizo ayer, previo al cotejo de este domingo (11:00) con Barcelona. El DT argentino Luis Soler anunció que no realizará cambios. Omar Guerra y Néstor Ayala siguen como la primera opción entre los alternantes. RED. CUENCA

Barcelona

El DT Insúa confía en Borghello y Teixeira

El técnico de Barcelona, el argentino Rubén Insúa, confirmó que en la ofensiva canaria pondrá al argentino Iván Borghello y al brasileño Rodrigo Teixeira. Y dejará como alternantes a los nacionales Armando Wila y Pablo Palacios. Los toreros visitarán al Dep. Cuenca este domingo (11:00).

Serie B

Salas dirigió ayer al Deportivo Azogues

El ex técnico de Aucas y U. Católica, Renato Salas, dirigió ayer su primera práctica como DT del Deportivo Azogues. Él sustituye a Hernán Vizcarra, quien quedó fuera por discrepancias con la dirigencia. Dep. Azogues viaja mañana a Guayaquil para el cotejo con River Plate. RED. CUENCA

Liga de Loja

El DT anuncia cambios para recibir al D. Quito



El debut del volante José Granda, la reaparición de los defensas Renán Calle y Juan Guerrón son las novedades de Liga de Loja, para su compromiso con Deportivo Quito. Así lo indicó el DT Homero Valencia, El juego será este sábado, a las 17:30 en el estadio Reina del Cisne. RED. CUENCA



31 Dec 69, 07:12:00
Asad no pondrá a Méndez ante el Imbabura
El técnico argentino Omar Asad conoce que el clásico del Astillero es el único partido que la hinchada de Emelec no le perdonaría perder.

Por eso, debido a la acumulación de compromisos tanto del Campeonato Nacional como de la Copa Libertadores de América, el estratega preservará mañana, contra el Imbabura (16:15), a los delanteros argentinos Eial Strahman y Christian Menéndez y el volante Édison Méndez. Ellos serían reemplazados por Roberto Mina, Ronnal Campos y el juvenil Fernando Gaibor.

El volante de marca Pedro Quiñónez está completamente recuperado de la lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será titular. Ayer el mediocampista esmeraldeño participó en la práctica de fútbol que realizaron los eléctricos en la cancha sintética del Colegio Americano.

Quien aún no logra recuperarse es el zaguero Marcelo Fleitas. Él padece una pubalgia (inflamación del pubis) que le impedirá jugar mañana, pero la intención del Asad es “darle el tiempo necesario para su recuperación porque lo necesitaremos para el clásico”, explicó el entrenador.

Según el doctor Efraín Paredes, médico de los millonarios, la recuperación de esa lesión es complicada “porque un día el deportista puede estar bien y al siguiente puede recrudecer”. El dolor de esta lesión se extiende desde la ingle hasta los músculos abdominales y los aductores.

Fleitas realizó ayer otro tipo de trabajo. Caminó alrededor de la cancha y por momentos realizó trotes leves. Según Asad, la recuperación de la rotura fibrilar que tenía el zaguero Eduardo Morante “disimulará la ausencia de Fleitas, pero igual queremos recuperarlo por su liderazgo”.

Los azules pedirán a la Ecuafútbol aplazar los partidos contra Liga de Quito y ante el Manta.



31 Dec 69, 07:12:00

Europa

Christian Noboa anotó ayer ante el Twente

El mediocampista y seleccionado ecuatoriano Christian Noboa anotó ayer en el empate (2-2) de su club, el Rubin Kazan ruso, en el encuentro ante el Twente holandés, por los octavos de final de la Europa League. Aún así, el club del volante tricolor quedó eliminado del certamen. Esto porque en el encuentro anterior, el equipo holandés se impuso 2-0.

Aventura

52 equipos competirán en el Huairasinchi 2011

En tres días de competencias, que empezarán el sábado 5 de marzo, los deportistas élite de la carrera extrema del Huairasinchi recorrerán 350 kilómetros. De los 52 equipos (cuatro personas por cada uno), 15 serán extranjeros. El 4 de marzo, en el congresillo técnico, recién se conocerá la ruta de la prueba.



Extremo

Una carrera de ciclismo de montaña en Nono

El BUPA challenge se realizará el domingo, desde las 09:00, en Nono. Será una competencia de ciclismo de montaña de 39 kilómetros. La carrera llegará hasta los 3 500 metros sobre el nivel del mar. Las inscripciones cuestan USD 25 y se reciben en My Bike, en la Tomás de Berlanga e Isla Fernandina. También en los locales de El Hornero. Se puede participar en individual y por equipos.





Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Feb 11, 12:02:28
La magia se va al Imbabura

Fútbol ecuatoriano Franklin Salas se vinculará por un año a préstamo con el cuadro norteño. Liga de Quito pagará el 60% del salario del delantero El futuro de uno de los íconos de Liga de Quito se definió ayer. Franklin Salas se vinculó a préstamo por una temporada a Imbabura. "Quiero estar tranquilo, lo único que deseo es jugar", dijo Salas, quien se mostró optimista por reforzar al equipo imbabureño. "Solo faltaban definir pequeños detalles y algunas cláusulas entre los dos equipos, acepté la propuesta por la cercanía a Quito y porque si no te quieren, es mejor dar un paso al costado", argumentó el Mago. Liga-Q pagará el 60% del contrato de Salas y el 40% restante lo asumirá Imbabura. Franklin, quien mantuvo una reunión el pasado miércoles con Luis Aguirre, presidente del cuadro imbabureño, no tuvo oportunidad de actuar esta temporada y el técnico albo, Edgardo Bauza, manifestó que el jugador no tendría espacio en su equipo. "Él (Bauza) es el mandamás de Liga-Q, y no quiso que juegue", dijo Salas, quien no mantuvo una buena relación con el entrenador merengue desde que arribó al equipo en 2006. Durante el partido que jugó la U el pasado miércoles en Casa Blanca frente a Independiente del Valle (2-1), la hinchada alba le dedicó varios cánticos al jugador. "Si fuera por mí no me iría de Liga-Q, pero es mejor hacerlo este momento. Algún día volveré", agregó. "Nosotros le dimos toda la potestad para que Franklin negocie su futuro. Con Liga tiene un contrato por dos temporadas más; si él quiere volver el próximo año, las puertas del club estarán abiertas", manifestó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo albo. Salas se inició en las divisiones formativas de Liga-Q, jugó 18 años con los albos y ha ganado cuatro títulos nacionales: una Copa Libertadores, dos Recopas y una Sudamericana. (GV) ... Ver mas




25 Feb 11, 12:02:11
Dirigencia policial separa a 11 jugadores
Serie A Once jugadores de Éspoli serán separados porque el presupuesto de $2 millones asignado para este año "es insuficiente". El anuncio lo hizo el presidente del club, Euclides Mantilla, luego de presentar a Santiago Ostolaza, como nuevo director técnico del cuadro policial. El plantel se quedará con 25 jugadores y el resto de la plantilla tendrá la posibilidad de continuar entrenando en las divisiones formativas. El dirigente policial espera que esta resolución no afecte anímicamente a los jugadores del primer plantel en el cotejo contra Olmedo de Riobamba, que se realizará este domingo en Santo Domingo de los Tsáchilas, por la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol, en donde debutará el estratega uruguayo. (LFA) ... Ver mas




25 Feb 11, 12:02:30
Segunda válida del Circuito Gatorade 2011
Competencia atlética En total, 300 atletas participaron el pasado sábado en la segunda carrera del Circuito Gatorade Salinas 2011, que se cumplió en el balneario de Santa Elena. Los deportistas realizaron dos vueltas al circuito de cinco kilómetros para completar la prueba de 10 km, que partió desde la iglesia de Chipipe y cruzó por la Base Naval y el Malecón de la ciudad. Los corredores utilizaron un chip que marcaba su tiempo y una camiseta conmemorativa de la competencia. Carlos Arechua, John Quinancela y Fausto Bolaños triunfaron en Varones, mientras que en Damas se consagraron Ángela Brito, Diana Chimbo y Kerly Arellano. El Circuito Gatorade, que abarca tres competencias pedestres en Salinas, finalizará el próximo sábado 26 de marzo con la carrera de 15 kilómetros. Los participantes darán en esta ocasión tres vueltas al circuito. (MSC) ... Ver mas




25 Feb 11, 12:02:22
El McKinley es el nuevo reto
Montañismo ecuatoriano El grupo de escaladores somos Ecuador se entrenó en Colombia para subir a la cima de la montaña más alta de los EEUU, que está ubicada en Alaska El grupo de montañistas Somos Ecuador, liderado por Iván Vallejo, regresó de Colombia luego de subir varias montañas de la Sierra del Cocuy como parte de su preparación para escalar el monte McKinley, ubicado en Alaska y de 6 194 msnm. La expedición al estado situado en el extremo norte de los EEUU se realizará el 1.º de junio. "La idea fue entrenar en montañas rocosas para mejorar el aspecto técnico y, además, consolidarnos como equipo", mencionó Vallejo, quien la próxima semana estará en el Perineo Aragonés (España) y las Dolomitas (Italia) y conforma el Grupo Somos Ecuador con Carla Pérez, Esteban Mena, Joshua Jarrín y Oswaldo Freire. En Colombia, el equipo tricolor se entrenó durante tres días en el Parque Nacional Suesca, que tiene varias vías para escalar en roca. "Este lugar se encuentra ubicado a 59 kilómetros de Bogotá y es como un rocódromo natural muy técnico", manifestó Vallejo. Luego, se dirigieron a la Sierra del Cocuy, ubicada a unas 12 horas vía terrestre al nororiente de Bogotá. En este lugar, los ecuatorianos subieron el Ritacuba Central, Cóncabo y Púlpito del Diablo. En el Ritacuba Central alcanzaron los 5 200 metros de altitud. "Por esta ruta no se había subido hace seis años y la vía discurre por una cresta que va por la nieve y la roca entre precipicios", contó. La siguiente montaña fue el Cóncabo, en donde los nacionales abrieron una nueva ruta a la que bautizaron como la vía "Ajíaco de Cuy". Esta montaña es completamente vertical y rocosa. "Cuando llegamos al pie de la pared tuvimos una visión mucho más clara de las características de la roca y eso nos tranquilizó un poco porque habían profundos abismos, pero nos encantó", agregó Iván. En la última montaña, Púlpito del Diablo, el equipo subió 70 metros en dos grupos. "Por ser una pared completamente vertical y muy técnica, Esteban y Carlita fueron bastante cuidadosos con los caminos rocosos", finalizó Vallejo. (AAM) Escalando El McKinley está ubicado en Alaska y también es llamado Denali por los nativos de origen esquimal. Hudson Stuck, Harry Karstens, Walter Harper y Robert Tatum fueron los primeros escaladores que llegaron a la cima del McKinley. En el McKinley deberán subir por roca y nieve. Antes del viaje hasta Alaska, el equipo Somos Ecuador subirá a la cima del volcán Chimborazo, ubicada a 6 267 msnm. ... Ver mas




25 Feb 11, 12:02:19
Recorrido deportivo
El Villarreal ofrece $1,1 millones por derechos deportivos de Renato Ibarra El Villarreal de España ofreció $1,1 millones para adquirir los derechos deportivos de Renato Ibarra, lateral derecho de El Nacional y que clasificó junto a la Tri Sub 20 al Mundial de Colombia. El equipo criollo analizará la propuesta del Submarino Amarillo en las próximas horas para dar una respuesta definitiva. El 4x4 premia a los mejores La Federación Ecuatoriana de 4x4 premiará a los mejores exponentes de 2010 en una ceremonia que se cumplirá mañana a partir de las 20:00, en el salón auditorio Luis Arias Guerra, ubicado en el Palacio de los Deportes de CDP. DT de Libia es evacuado RÍO DE JANEIRO. El técnico brasileño Marcos Paquetá, seleccionador nacional de fútbol de Libia, aseguró que el aeropuerto de Trípoli "es el caos", a su llegada a Río de Janeiro tras ser evacuado de ese país por la rebelión contra el Régimen de Gadafi. (EFE) Poulter y Wood son eliminados MARANA. El colombiano Camilo Villegas, el campeón defensor, el inglés Ian Poulter, y el estadounidense Tiger Woods fueron eliminados en el Campeonato Mundial de golf Match Play, que se juega en Marana, Arizona (EEUU). (AFP) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Feb 11, 11:02:40
"Dependerá de la confianza en sí mismo"


En su tradicional rueda de prensa de los viernes, Alex Ferguson trató varios temas inherentes a la plantilla de los Diablos Rojos. El DT cree que el regreso de Antonio Valencia dependerá mucho de la autoconfianza del Expreso Amazónico.

 




25 Feb 11, 11:02:58
Brasil en el Horizonte

Otro de los juveniles que destacó por su participación en el Preolímpico en Perú, defendiendo los colores de la Selección Ecuatoriana Sub 20, es seguido de cerca por un cuadro del balompié brasilero.

 




25 Feb 11, 10:02:19
Debuta Borghello, excluido Palacios

En la última práctica efectuada por la plantilla de Barcelona Sporting Club, Rubén Darío Insúa definió a los once jugadores que tratarán de ponerle fin al invicto de Deportivo Cuenca. Pablo Palacios no viajará rumbo al Austro.

 




25 Feb 11, 10:02:02
Nada de Extranjeros

El gerente administrativo financiero del Club Deportivo El Nacional compartió las resoluciones que se tomaron en la asamblea del equipo, en una entrevista concedida a Fabián Gallardo y Fernando Baird de radio Rumba Deportiva.

 




25 Feb 11, 10:02:01
La Ciudad Blanca recibe al Mago

Tras su amarga partida de Liga Deportiva Universitaria, Franklin Salas fue presentado ante su nuevo equipo, Imbabura Sporting Club. El Mago prometió entrega y sacrificio, mientras la ilusión empieza a crecer en la fanaticada gardenia.

 




25 Feb 11, 09:02:17
"Acá la cosa es muy diferente"

El Diez de Liga Deportiva Universitaria fue entrevistado este viernes por Fernando Baird, David Silva y Robert Torres de radio Rumba Deportiva. Luis Bolaños topó varios temas, entre ellos su pasó sin pena ni gloria por las filas del Ídolo.

 




24 Feb 11, 11:02:02
Júnior y Argentinos ganaron remontando

Este jueves concluyó la tercera semana de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. En los últimos dos encuentros de la jornada, los ganadores tuvieron que darle la vuelta al resultado.

 




24 Feb 11, 08:02:55
La Garra ensaya para recibir a la AKD

El técnico de Liga de Loja, Homero Mistral Valencia, ha venido ensayando el once que recibirá a Deportivo Quito este sábado desde las 17h30. La alineación lojana presentaría novedades.

 




24 Feb 11, 07:02:15
Independiente goleó en el grupo de Liga

Por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, llave en la que se ubica Liga de Quito, el Independiente de Argentina recibió al Peñarol de Uruguay.

 




24 Feb 11, 06:02:41
Unión propinó su primera goleada

Unión Española alcanzó su primera goleada del certamen chileno tras imponerse por 3 a 0 a Cobresal. Con este resultado, los hispanos ya escalan al quinto lugar de la tabla de posiciones.

 




24 Feb 11, 05:02:39
El Bichi asume el puesto del Loco

Este jueves fue el día elegido por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP), para presentar de manera oficial a Claudio –el ‘Bichi’- Borghi, como el nuevo entrenador de la Selección Araucana.

 




24 Feb 11, 05:02:28
El Buitre levanta Vuelo

El delantero argentino que espera su carta de naturalización para sumarse a la plantilla de Sociedad Deportivo Quito, aseguró que en pocos días estará en plenitud física. Martín Mandra indicó que desea dialogar con la directiva azulgrana.

 




24 Feb 11, 04:02:01
Amargo adiós a la Europa League

Gracias a un tanto de Cristian Noboa, el Rubin se esperanzaba con la clasificación a cuartos, pero dos golpes certeros del Twente, terminaron con la ilusión de los Escarlatas de Kazán que quedaron eliminados.

 




24 Feb 11, 04:02:29
Terminar con el Invicto Morlaco

El aguerrido backcentral esmeraldeño de Barcelona SC aseguró que a la interna del equipo, se plantearon obtener una victoria a como de lugar frente a Deportivo Cuenca, para empezar a pelear los primeros lugares en la tabla.

 




24 Feb 11, 04:02:05
"Liga no pide nada, sólo que lo traten bien"

El principal directivo de LDU reveló varios detalles sobre la forma en la que Franklin Salas se vinculará al Imbabura SC. Esteban Paz aseguró que lo único que esperan, es que su jugador recupere la magia en la Ciudad Blanca.

 




24 Feb 11, 03:02:05
"Jugamos frente a lo Mejor"

Con la oncena definida para encarar el Clásico de este domingo frente a Liga Deportiva Universitaria, equipo al que considera “el más importante del país”, Mario Saralegui aseguró que los tres puntos son el objetivo.

 




24 Feb 11, 03:02:09
El Pirata a punto y palmas para Argenis

En la conferencia de prensa que Edgardo Bauza brindó este jueves, afirmó que aún tiene muchas cosas por analizar antes de confirmar el once que estará frente a El Nacional en el Atahualpa. El Pirata Barcos podría reaparecer en el once del Albo.

 




24 Feb 11, 03:02:20
"Siento tristeza, pero algún día volveré"

Con la tristeza habitual de una despedida dolorosa, Franklin Salas conversó con la prensa capitalina sobre su partida de las filas de Liga Deportiva Universitaria, para tratar de volver a ser el de antes con el Imbabura Sporting Club.

 




24 Feb 11, 01:02:47
Un millón cien mil y monedas

En la mañana de este jueves, Radio Rumba Deportiva conversó con Byron Jara, gerente del Club Deportivo El Nacional, sobre varios detalles de importante. El más relevante fue el caso Renato Ibarra.

 




24 Feb 11, 01:02:09
Por los niños del Guayas

Una excelente iniciativa se plasmó este jueves por la mañana en la ciudad de Guayaquil. La provincia suscribió un contrato de colaboración con Barcelona y Emelec.