domingo, 27 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Feb 11, 09:02:09
David Ferrer retiene el título en Acapulco

El español, primer favorito, venció hoy a su compatriota Nicolás Almagro sumando 500 puntos a su ránking y se ratificó sexto del mundo.

27 Feb 11, 12:02:00
Kaleidoscope Sky, favorito en 1 km
Cinco ejemplares corren hoy el clásico de un kilómetro en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje a la Policía Nacional (16:45).

27 Feb 11, 12:02:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El serbio venció ayer, en ese país, en la final del torneo ATP al suizo Roger Federer por doble 6-3. Hace un mes lo eliminó en semifinales del Abierto de Australia.

27 Feb 11, 12:02:00
Final del recuerdo en S. Elena
Los protagonistas de la final del torneo provincial de fútbol juvenil de 1984 entre Santa Elena y Salinas reviven hoy ese duelo en el estadio Alberto Spencer de la capital peninsular, la misma sede donde se enfrentaron el 18 de marzo de ese año.

27 Feb 11, 11:02:00
D. Cuenca vence 1-0 a Barcelona con gol de Godoy (descanso)
El Ídolo del Astillero visita el reducto de los 'morlacos', con la novedad principal del debut de su delantero argentino Iván Borghello.

27 Feb 11, 11:02:07
Liverpool cae en su visita al West Ham
El West Ham United escaló hoy en la tabla de la Liga Premier de Inglaterra para salir del último lugar tras un merecido triunfo 3-1.

27 Feb 11, 12:02:00
Liga de Loja terminó con el invicto chulla
El delantero Fabio Renato, de Liga de Loja, tumbó el invicto de Deportivo Quito a los 89 minutos del partido que se disputó ayer en el estadio Reina del Cisne, de la provincia lojana.

27 Feb 11, 12:02:00
Triunfo inédito sobre Imbabura
Los azules lograron su primera victoria en cinco duelos del campeonato nacional ante un equipo que recién ascendió en el 2007.

27 Feb 11, 12:02:00
Católica evita caída frente a debutantes
El Valle del Chota ganaba 2-0, pero al final perdió en su estreno en la serie B, en la capital.

27 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
"En el Real Madrid, en vez de afecto, me dieron palo (ganó 2 Ligas de Campeones y lo echaron)".

27 Feb 11, 12:02:00
'Chivo' le ganó a 'Panterita'
Christian Chivo Suárez no anotó, pero le ganó a Christian Panterita Benítez el duelo entre ecuatorianos en la octava fecha del torneo Clausura mexicano, el viernes pasado en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

27 Feb 11, 12:02:00
Los Anangonó hacen real el sueño paterno
Hermanos militares están listos para medir a Liga (Q); uno será titular y el otro iniciará de suplente.

27 Feb 11, 12:02:00
Atuneros desean mejorar de locales
Con campañas similares pero con un mejor promedio de anotaciones, Independiente José Terán visita esta tarde al Manta, en juego que cierra la sexta fecha del campeonato nacional.

27 Feb 11, 12:02:00
Policías, al mando de DT Ostolaza, se miden a olmedinos
Con el uruguayo Santiago Ostolaza como nuevo estratega de Espoli, el equipo uniformado inicia hoy una nueva etapa en el torneo nacional. Ostolaza llegó a reemplazar a Carlos Calderón que dejó el equipo ante la falta de resultados, que tiene a los policiales en el último lugar de la tabla de posiciones.

27 Feb 11, 12:02:00
Prisión preventiva para sospechosos de agresión
Dos personas fueron sindicadas ayer por tentativa de asesinato en el caso de disparos contra Luis Bolaños.

27 Feb 11, 12:02:00
El estadio platense, anticipo de lujo
El escenario para la Copa América 2011, concluido y estrenado (con el juego Estudiantes-Tolima) aglutina calificativos: espectacular, sorprendente, innovador. Semeja un estadio asiático, con tecnología de vanguardia, cómodos palcos y 36.000 butacas individuales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Cuenca vence al Barcelona 1-0 (2T)

Dep. Cuenca busca la punta del torneo y El Barcelona quiere salir de los últimos lugares de la tabla, estos equipos se enfrentan ante aproximadamente 20 mil espectadores en le estadio Alejandro Serrano Aguilar por la sexta fecha del toreno local

El cuadro de Rubén Insúa salió desde los primeros minutos a buscar el arco del portero Esteban Dreer. El juez Sandro Vera invalidó un gol ‘canario’ por infracción de José Luis Perlaza (5’) sobre un zaguero cuencano

Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador tras un penal polémico de José Luis Perlaza a Juan Govea, que Juan Carlos Godoy (44’) con pierna derecha lo cobró y fusiló al portero Máximo Banguera.

Formaciones:

Dep. Cuenca: Esteban Dreer; Gregory González, Damián Ledesma, Carlos Castro (TA); Andrés López, Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Marcelo Bohórquez; Roberto Valarezo, Omar Andrade, Juan José Govea.
DT: Luis Soler.

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado (TA); Luis Caicedo, Bryan de la Torre, Giovanny Nazareno (TA), Matías Oyola; Rodrigo Texeira, Iván Borghello, Rodrigo Marangoni.
DT: Rubén Insúa.

Árbitro: Sandro Vera

31 Dec 69, 07:12:00
Espoli enfrenta al Olmedo 0-0 (1T)
Policiales reciben al ‘Ciclón’ en el estadio de los Tsháchilas por la sexta fecha del Torneo Nacional

Espoli está obligado a vencer al Olmedo de Riobamba para sumar tres puntos que le permitan recuperarse del último puesto en el que se encuentra en la tabla de posiciones

Olmedo no ha podido mostrar buen fútbol en las últimas fechas, los jugadores saben que esta es una gran oportunidad para demostrar su potencial y alegara al público de la sultana de los Andes

Formaciones:

Espoli: Carabalí; Guerrero, Cañete, Quiñónez y Cobo; Vizcaíno, Arce, Mejía y Quillupangui; Penilla y Guarino.

Olmedo: Sánchez; Ledesma, C Caicedo, S Caicedo y Gámez; León, Orejuela, Ardila y Ramúa; Pizzichillo y Romero.

Árbitro: Roberto Alman

31 Dec 69, 07:12:00
El Nacional por la victoria frente a Liga (Q)
El Nacional y Liga de Quito disputan un clásico hoy desde las 13:30 en el estadio Olímpico Atahualpa

El Nacional intentará vencer por primera vez en casa en la edición 2011 del campeonato ecuatoriano de fútbol al cuadro universitario

Liga de Quito contará con el atacante argentino Hernán Barcos quien se encuentra recuperado de su lesión y busca encontrarse con las redes rivales

31 Dec 69, 07:12:00
Al menos 32 policías heridos en el derbi Levski-CSKA
Al menos 32 de policías resultados heridos y 23 aficionados fueron detenidos tras un enfrentamiento en la noche del sábado en el derbi entre el Levski y el CSKA de Sofía, indicaron este domingo la fuerzas de seguridad búlgaras.

Un seguidor del CSK Sofía, de 25 años, tuvo que ser hospitalizado con heridas en la cabeza y la cara, según fuentes del hospital donde fue acogido.

Los enfrentamientos estallaron en el tiempo de descanso del partido, cuando unos 3 000 aficionados se vieron obligados a abandonar el estadio después de agredir a un policía.

Los antidisturbios utilizaron las mangueras de agua para dispersar a los seguidores y sacarlos de la gradas. En respuesta a la policía, los aficionados atacaron autobuses, coches y tiendas.

Cerca de unos 1 455 policías se desplegaron para atajar los disturbios. El CSKA, que se encuentra en quinto lugar de la liga, se impuso 3-1 al Levski, que ocupa la segunda plaza de la tabla.

31 Dec 69, 07:12:00
Nicole es la reina del squash y de las aulas
La vida se trata, en última instancia, de escoger caminos. Nicole Gordillo, con 18 años, tuvo que elegir entre viajar de intercambio a otro país o representar al Ecuador en el Sudamericano Júnior de Squash. Eran dos sueños que no podían realizarse al mismo tiempo, que se anulaban mutuamente. A uno había que decirle adiós.

Gordillo -o ‘Nico’, como la llaman todos- escogió el deporte. Tuvo la sensación de dar un salto al vacío. Pero fue un salto a la gloria. ‘Nico’ terminó haciendo historia al convertirse en la primera ecuatoriana que obtiene oro en un Sudamericano Sub 19.

El torneo se cumplió en Asunción, Paraguay, entre el 16 y el 20 de febrero. La ‘Nico’ viajó sin su entrenador, Héctor González. Tampoco fueron sus padres. De hecho, tampoco pudo ir con uniformes oficiales. En la víspera de tomar el avión, cuando ya era evidente que los recursos oficiales no llegarían a tiempo, la ‘Nico’ compró camisetas y, con pintura de tela y transformada en Armani, diseñó sus propios uniformes.

Esa medalla es, obviamente, la más importante de su carrera en el squash, un deporte de raqueta y pared tan exigente que el jugador, tras moverse en una cancha de 10 metros de longitud por 6,7 de ancho, acaba consumiendo más calorías que en un cotejo de fútbol.

‘Nico’, nacida en Quito pero residente en Ambato cuando aún tomaba leche de biberón, empezó en el squash hace cinco años, tras desmotivarse de la gimnasia. Buscaba algo más exigente y decidió copiar el deporte que practicaba su hermano Xavier, quien también es ciclista.

El ‘hobby’ se convirtió en un oficio serio. Ahora se entrena entre dos y cuatro horas diarias en la cancha de alto rendimiento del Club Tungurahua. El Comité Olímpico la tiene en su lista de deportistas de alto rendimiento... y también entre las más guapas: fue candidata en la última elección de la Reina del Comité.

‘Nico’ puede permitirse la frivolidad de un concurso de belleza o la de pintarse las uñas de fucsia intenso, pero nada más. No fuma. No bebe alcohol. Baila y a veces trasnocha, pero jamás cerca de los torneos. Su novio está relegado al fin de semana. Los otros días los dedica al deporte y a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Técnica de Ambato.

El squash le ha permitido viajar por el continente. Además de Paraguay, conoce Brasil, El Salvador, Colombia y Perú, de donde ha regresado con derrotas, experiencias, preseas de plata y bronce. También ha vuelto con contactos de Facebook. Tiene 945 amigos.

La familia interviene intensamente cuando viaja a Quito, Guayaquil o Cuenca para los torneos nacionales. Los parientes se convierten en el ‘crew’ de ‘Nico’. El padre, Édison Gordillo (ejecutivo de Compuequip DOS), arregla sus zapatos. Su hermano Xavier ajusta las cuerdas. La mamá, Katherine Bravo (ejecutiva de seguros), coordina a los dos. ¡Cómo los extraña en el exterior!

El aporte de la familia también se siente en lo económico, ya que los órganos deportivos, aunque han estado presentes (con pasajes, por ejemplo), no cubren todos los gastos. El calzado especial cuesta USD 130 (el par dura seis meses). Las raquetas, USD 160 (se usan tres por torneo). Una caja de bolas, USD 51. Cuando compite en el exterior, ‘Nico’ se trae todos los implementos que puede.

Esta vez, también se trajo una medalla de oro. González, su entrenador, considera que la presea tiene mucho mérito, por lo inédito y porque la rival fue la brasileña Julia Baldissera, la gran favorita.

Brasil tiene mucha ventaja en squash respecto de Ecuador, como contar con entrenadores profesionales. González, un ex practicante del squash que llegó al tercer lugar del escalafón nacional, entrena a ‘Nico’ en exclusiva, pero gratis. Se acomoda a los horarios de la deportista gracias a que es jefe de sí mismo en su negocio de autos en Ambato.

¿Qué vendrá luego? Nicole Gordillo tiene amplias expectativas, aunque la agenda oficial aún no está definida. Por lo pronto, sigue entrenándose y, aunque todavía derrama una lágrima por dejar la oportunidad de estudiar en otro país, piensa que hizo bien elegir al squash. Una medalla de oro no se gana todos los días.





31 Dec 69, 07:12:00
La violencia también golpea a los futbolistas
El rostro de Enrique Vera, mediocampista de Liga de Quito, evidenciaba preocupación la tarde del viernes, en el Hospital Metropolitano. “Me vine de México (a Ecuador) por cosas de seguridad y ahora la familia (de Luis Bolaños) sufre”, dijo el paraguayo.

El ‘Rambert’ Vera, como es conocido, llegó al centro médico para conocer el estado de salud de Bolaños, quien recibió tres balazos cuando conducía su vehículo.

Vera, al igual que el ‘Chucho’, retornó esta temporada al club albo por pedido del entrenador argentino Edgardo Bauza.

Pero su decisión de volver tuvo una causa de peso: en México sufrió amenazas de extorsión.

El año pasado, el ‘’guaraní’ actuó en el Atlas de México. Llegó a ese plantel tras su participación en el Mundial de Sudáfrica, en julio.

Aún así, en noviembre, el Diario Récord de México, reveló que Vera y su colega y compatriota Fredy Bareiro, del club Estudiantes Tecos, fueron amenazados a través de una llamada telefónica.

En el país azteca, también se registró un hecho polémico el 24 de enero del año pasado. La madrugada de ese día, el también paraguayo Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza.

Cabañas aún tiene alojada la bala en la cabeza, pero se entrena en el Libertad, de Paraguay, con la ilusión de volver a las canchas.

Este caso no es el único. En México y en los países sudamericanos, los futbolistas también están expuestos a la violencia.

Los atentados a futbolistas tomaron fuerza en los noventa. Los hechos violentos empezaron a impactar desde el asesinato al colombiano Andrés Escobar, quien falleció a manos de un pistolero el 2 de julio en 1994.

Escobar jugó el Mundial de Estados Unidos de 1994 e hizo un autogol. El zaguero central retornó a su país y pidió vacaciones en su club, Atlético Nacional. Dos días, después Humberto Muñoz Castro le reclamó por el autogol. El defensa respondió, pero recibió 6 disparos.

En Colombia, también se registró el asesinato al delantero Albeiro Usuriaga el 12 de febrero de 2004. El ‘Palomo’, quien jugó en Barcelona, de Guayaquil, fue abaleado 13 veces. Esto ocurrió mientras el jugador estaba en un negocio de juegos y azar, en Cali.

Los hechos violentos también se han registrado en los últimos años. El último caso llamativo ocurrió el 13 de diciembre de 2009, cuando el defensa Arnold Palacios, del Deportivo Pereira, sufrió cortaduras en el rostro. Esto pasó luego de que el autobús en el que viajaba su equipo fuera atacado por fanáticos del Independiente Medellín.

Un hecho similar se registró en abril de 2009 cuando un bus de Deportivo Cali fue atacado por hinchas de Millonarios. Por ello, el defensa Juan Guillermo Domínguez por poco pierde un ojo.

En Brasil, país pentacampeón mundial de fútbol, también se han presentado agresiones. La última se registró a finales de noviembre pasado cuando el delantero Vagner Love, entonces en el Palmeiras, fue agredido a la salida de un banco por tres miembros de una barra brava.

Un año antes, en Río de Janeiro, un grupo de hinchas, también del Palmeiras, golpeó al técnico Vanderlei Luxemburgo.

Al técnico Emerson Leao, del Santos, también lo agredieron hinchas, en septiembre del 2008. Los seguidores del equipo estaban inconformes con el DT.

En Guatemala, Panamá, Honduras, Bolivia y Argentina también han aparecido casos.

En Panamá, por ejemplo, fueron asesinados los futbolistas Rolando Dorbs Planes y Abdul Karin Galván Ruiz. En Guatemala, el mediocampista Pablo Villatoro, del club Municipal, fue asesinado en el 2007.

Los futbolistas también han afrontado accidentes como el caso del delantero ecuatoriano Otilino Tenorio, quien murió en un choque en su auto el 7 de mayo del 2005. Asimismo, el goleador paraguayo Derlis Florentín falleció luego de un choque, el año pasado, en su país.

En algunos casos, se identificaron a los asesinos luego de varios años. Así pasó con William Alzate Varela, quien fue deportado a Colombia desde España recién el año pasado. Es decir, seis años después de su muerte.

Los culpables del atentado a Cabañas todavía no han sido identificados por la Policía.



31 Dec 69, 07:12:00
El clásico 185 es hoy en el Atahualpa
El Nacional y Liga se citan hoy nuevamente en el estadio Atahualpa. El partido es uno de los más atractivos de la sexta jornada del Campeonato ecuatoriano.

El enfrentamiento entre los dos equipos está lleno de historia. Ambos son los cuadros quiteños con la mayor cantidad de títulos: El club criollo tiene 13, mientras la ‘U’ sumó su décima corona el pasado diciembre. Además, Liga marcó diferencia con el resto de equipos, al lograr cuatro copas internacionales.

El partido de hoy es el 185 en la historia. Según las estadísticas de Aurelio Dávila, este clásico quiteño se ha jugado en cuatro estadios: en el Atahualpa se han producido 149 cotejos, en la Casa Blanca hubo 32, en el estadio Olímpico de Ibarra hubo dos cotejos y en el estadio de Chillogallo hubo un enfrentamiento.

En el cuadro histórico, El Nacional se ha impuesto en más ocasiones a Liga por el torneo. El club militar ha ganado en 70 ocasiones. Los albos han vencido 57 veces y hubo 57 empates.

Entre 1995 y 1997, el equipo militar acrecentó su hegemonía sobre los azucenas. Incluso llegó a sumar 13 partidos sin que los albos pudieran vencerlo.

Sin embargo, Liga ha acortado la distancia en los últimos años. De hecho, hoy al saltar a la cancha, los criollos intentarán romper una racha negativa, pues durante los últimos 10 partidos no han podido vencer a su rival.

La última victoria de los rojos se produjo el 20 de junio del 2008. El partido se realizó en el Atahualpa y El Nacional ganó 2-1. La ‘U’ también se alistaba para afrontar las finales de la Libertadores, certamen que se llevó ese año.

“Es una racha negativa, pero la historia está ahí para que podamos romperla”, dijo Mario Saralegui, el técnico de los rojos. El uruguayo, que tiene estudios de Psicología, intentó durante la semana motivar a sus jugadores.

Los criollos no han podido aún ganar en el Atahualpa durante las seis fechas de este Campeonato: sus dos únicas victorias se produjeron fuera de casa: 4-0 al Olmedo en la tercera fecha y al Imbabura 1-0 en la quinta jornada.

El partido de hoy es dirigido por Omar Ponce. El juez pitará su primer clásico El Nacional-Liga.

Durante los 184 enfrentamientos han aparecido jugadores que se han destacado. El ‘Flaco’ Fabián Paz y Miño, Patricio Urrutia, Patricio Hurtado, son algunos de los jugadores que más han resaltado en estos enfrentamientos.

El juego de hoy también se condimenta por la presencia de jugadores que han vestido las dos camisetas: en el caso de Liga, Jorge Guagua y Geovanny Caicedo. En el cuadro militar están Christian Lara y Marwin Pita, quienes jugaron en Liga de Quito.

El ‘Diablo’ Lara no ocultó que este partido será especial para él. Aseguró que si marca un gol, no lo gritará. “Aunque si marco un segundo, quién sabe”. El ofensivo integró Liga el año pasado.

Liga, por su parte, confía en el talento y el equilibrio que le aporta Enrique ‘Rambert’ Vera.



31 Dec 69, 07:12:00
La Tri Sub 17 tiene como propósito ser campeón del Sudamericano
El ritual es el mismo que cumplen los jugadores de la Selección Sub 20: al final de cada entrenamiento saltan, aplauden y gritan con fuerza “Ecuador”.

También van por el mismo propósito que consiguió el combinado juvenil: llegar a un Mundial. La Selección Sub 17, bajo las órdenes del técnico Javier Rodríguez, se entrena en la Casa de la Selección con la mira puesta en la cita ecuménica de México 2011 y los Juegos Panamericanos.

Por ello, un grupo de 23 chicos se alista para afrontar el Sudamericano de la categoría que se disputará en el país, entre el 12 de marzo y el 9 de abril. Allí, “Ecuador buscará el título, no solo asegurar un cupo. Ya es hora de pensar en otros objetivos”, dijo el DT.

De los 23 jugadores, 20 se quedarán en la lista definitiva del combinado. Esta se la dará oficialmente esta semana, según indicó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones.

Una de las fortalezas de este equipo Sub 17 es su experiencia. Entre sus jugadores destacados están José Francisco Cevallos Jr., hijo del golero de Liga de Quito, quien ya debutó con el plantel de primera del club albo. También está Johnny Uchuari, aporte de Liga de Loja, quien jugó en la Serie B en el 2009 y desde ahí se ganó el puesto de titular juvenil.

Walter Chávez, golero de Liga de Quito, fue el meta suplente de John Jaramillo en el Sudamericano Sub 20 de Perú. Mientras que en la ofensiva, Rodríguez tiene a Luis Batioja, también de la ‘U’. Él se convirtió en el máximo anotador en los Juegos Sudamericanos de Medellín, en el 2010, al terminar con ocho tantos.

El compañero de Batioja será el hijo del ex delantero Carlos Grueso, quien militó en Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito, entre otros clubes. Lleva su mismo nombre, mide cerca de 1,78 metros y es un ariete fornido.

Ellos tienen hoy una nueva prueba cuando se enfrenten, a las 10:40, al club América, de la Segunda categoría. Este encuentro será el preliminar en el estadio Atahualpa, porque a las 13:10 se enfrentarán El Nacional y Liga.

“La ventaja que tenemos es que es un equipo que se conoce”, refirió Rodríguez. Este combinado Sub 17 tiene la base del equipo Sub 15 que jugó en el Sudamericano de Bolivia 2009.

Desde entonces, Ríder Alcívar, por ejemplo, porta la cinta de capitán y hoy está al frente de la zaga nuevamente. Entre los torneos que sirvieron de preparación estuvieron los Juegos Sudamericanos y amistosos l año pasado en Perú y Colombia .



31 Dec 69, 07:12:00
Carvalho pagará millonaria multa
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el ex árbitro Edilson Pereira de Carvalho fueron condenados a pagar unos 100 millones de dólares en multas para distintos órganos e hinchas, a raíz de la manipulación de resultados de partidos.

Las condenas están ligadas al torneo brasileño del 2005, cuando se detectó una red de corrupción y se comprobó que el colegiado era integrante de una mafia de apuestas.

Pereira admitió en el 2005 haber manipulado por lo menos 11 partidos del campeonato brasileño, en un escándalo conocido como la ‘Mafia del Silbato’, tras lo cual los cotejos debieron jugarse nuevamente y esto permitió vencer el certamen a Corinthians.

Ante la revista Veja de ayer, el ex árbitro dijo que se corrompió por primera vez para la mafia de apuestas deportivas en el 2005, durante un partido de la Copa Libertadores de América ganado por Banfield, de Argentina, ante Alianza Lima por 3-2.

Esas fueron las primeras incursiones del juez que fue descubierto por las autoridades cuando aún ejercía como árbitro.

La CBF informó a través de su oficina de prensa que apelará el fallo del juez José Camargo Magano de Sao Paulo, que condenó también al empresario Nagib Fayad por ser supuestamente responsable del nexo entre los apostadores y árbitros corruptos.

Un ex árbitro asistente, José Danelon, y la Federación Paulista, también fueron condenados, a pagar multas y resarcir a hinchas que iniciaron demandas en un total de 14 millones de dólares.



31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona volvió a golear y se afianza en España
El Barcelona derrotó hoy por 3-0 al Mallorca, pese a la ausencia de varios jugadores claves y devolvió la presión al Real Madrid, en la Liga española.

El equipo catalán, que disputó el partido sin Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y Daniel Alves, fue superior a un Mallorca tibio y desconcertado.

Gracias a los goles de Lionel Messi (37’), David Villa (56’) y Pedro (66’), el equipo dirigido por Josep Guardiola se consolidó como líder del campeonato y se alejó a ocho puntos del Real Madrid, que debió jugar más tarde contra el Deportivo de La Coruña.

El Barcelona afrontó el duelo con el difícil desafío de prescindir de cuatro habituales titulares a lo largo de la temporada: Valdés, Puyol y Xavi, lesionados, y Dani Alves, suspendido. De tal modo, Guardiola volvió a recurrir a José Pinto para ocupar la portería, ubicó a Eric Abidal como central y plantó a Maxwell y Adriano como laterales. En tanto, Seydou Keita ocupó la plaza vacante de Xavi en el medio campo.

Messi anotó su gol número 26 en la liga y se consolidó provisoriamente como el máximo artillero del campeonato español. Ya en la segunda mitad, el Mallorca se quedó sin herramientas para salir a buscar el empate y el Barcelona aguardó los errores de la defensa rival para sentenciar la historia.

Villa amplió la diferencia después de romper la trampa del fuera de juego muy cerca de la mitad de campo, disponer de 30 metros para encarar en soledad a Aouate, eludir al portero y definir con el arco vacío. El tercer tanto fue obra del tercer delantero del equipo, Pedro, quien controló el esférico sobre la izquierda del área, recortó hacia el centro y sacó un fuerte disparo apenas desviado en un rival que se coló sobre el palo izquierdo del guardameta.

El Barcelona ganó su undécimo partido en 12 encuentros como visitante en la liga, mientras que el Mallorca perdió su cuarto partido en casa.



31 Dec 69, 07:12:00
U. Católica remontó y ganó en el Atahualpa
La Universidad Católica, ante 300 personas en el estadio Atahualpa, remontó un marcador adverso y luego de una segunda etapa espectacular derrotó 3-2 al Valle del Chota, en la jornada inaugural de la Serie B.

En el primer tiempo, los ‘camarattas’ controlaron el medio campo pero los visitantes mantuvieron una defensa compacta y una línea de volantes sólida que aplacó el avance de hombres como Osvaldo de la Cruz y Facundo Martínez, los más peligrosos del cuadro local.

A pesar del aparente dominio de los locales, el club imbabureño se adelantó en el marcador gracias a un contragolpe bien elaborado por José Quiñónez, en el minuto 10. El delantero desbordó por la derecha y levantó un centro preciso para que Ronald Rodríguez conectara un cabezazo a media altura. Un gol que levantó de los asientos al puñado de seguidores del Valle del Chota.

El cuadro ‘camaratta’ siguió en poder del balón y a lo largo de la primera etapa creó varias opciones de gol, dos de ellas muy claras. La primera a los 20 minutos, luego de una jugada personal de Facundo Martínez, quien amagó bien en el área y disparó fuerte con izquierda, pero el arquero choteño Carlos Espinoza desvió el balón al tiro de esquina.

Nueve minutos más tarde, el volante de contención Leonardo Soledispa sacó un remate de 30 metros. Pero nuevamente el golero Espinoza se encargó de callar el grito de gol de los aficionados del ‘Trencito Azul’.

En los minutos finales de la primera etapa, el Valle del Chota soportó las arremetidas de Universidad Católica pero no renun-ció al contragolpe.

En el inicio de la segunda etapa, los imbabureños sorprendieron a los 49 minutos. Wilmer Lara, quien ingresó al cambio, anotó el 2-0 a favor de los visitantes.

Los universitarios sintieron la agonía de la derrota y redoblaron esfuerzos para llegar al arco de la visita. De la Cruz, Martínez y la línea de volantes defensivos se volcaron al ataque, tanto con jugadas elaboradas, como con centros al corazón del área de Espinoza.

En una de esas arremetidas, Soledispa sacó un remate limpio al ángulo superior derecho del arco y convirtió el 2-1 a los 60’.

El gol del descuento despertó a la hinchada local, que hasta ese momento había estado en silencio observando con nostalgia cómo su equipo caía por dos goles a cero. El aliento motivó a los jugadores ‘camarattas’ y su juego mejoró notablemente. La línea de volantes consolidó el dominio en media cancha y abrió los espacios suficientes como para que los ataques sean más efectivos.

A los 65 minutos, el paraguayo Luis Carlos Espínola igualó con un gol de cabeza. Católica se volcó aún más al ataque. A los 75’, Pata dejó a dos rivales en el suelo y puso un pase para que Espínola consiguiera el 3-2 y la primera victoria para los capitalinos.



31 Dec 69, 07:12:00
Byron Piedra y Diana Landi ganaron carrera
Los atletas Byron Piedra y la quiteña Diana Landi ganaron anteanoche la Ruta de los Tres Juanes 10K, en Ambato.

La segunda edición de la carrera nocturna registró 2 500 participantes (1 250 atletas inscritos y otros 1 000 sin números), según los organizadores.

Este evento es parte de la LX edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

A la partida, en el sector del barrio La Victoria, norte de la urbe, los competidores llegaron en buses interprovinciales.

En Varones, el cuencano Piedra hizo un tiempo de 31:45; Milton Ayala fue segundo con 32:10; Cristóbal Narváez, de Pichincha, fue tercero con 32:15.

Para Piedra, la carrera fue estratégicamente mental. “No es como las otras corridas donde se tiene calculado acelerar. En esta se utilizó una estrategia intelectual, pues no se sabía dónde se podía aligerar el trote”.

Esta es la segunda carrera del año de Piedra. L a primera fue en el barrio San Blas, en Cuenca. Ahora su propósito es conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo año. “En los tres meses que se acercan viajaré a Estados Unidos, México y a algunos países europeos”, contó Piedra.

En Damas, la competencia fue para las capitalinas Diana Landi con 34:57; Rosalba Chacha, segunda, con 37:21; y Narcisa Collahuazo, tercera, con 38:38.

La reina de la competencia, Landi, indicó que la preparación fue importante en esta carrera. “No es una competencia plana y por ello se vuelve exigente. En abril participaré en Cuenca y esperó ir a otras pruebas internacionales”, dijo Landi.

Los organizadores invirtieron en esta carrera USD 11 000 en premios, incluidas las medallas para los participantes.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Tungurahua, Pedro Monzón, organizador de la Ruta de los Tres Juanes, aspira a que el próximo año la prueba se convierta en la segunda del país.

“Vamos poco a poco retomando ese propósito. En los próximos años nos convertiremos en la segunda detrás de la Quito Últimas Noticias”, señaló Monzón.



31 Dec 69, 07:12:00

Taekwondo

Entrada gratuita en el torneo de novatos

En el coliseo Julio César Hidalgo, en el centro capitalino, continúa el torneo provincial de novatos de taekwondo. Los deportistas compiten en las categorías infantil, menores, prejuvenil, juvenil y sénior, tanto en damas como en varones. El ingreso al coliseo para observar los combates es gratuito.

Baloncesto

Mañana se cerrarán las inscripciones

Hasta mañana se pueden inscribir los equipos para el Torneo de Preparación 2011 de baloncesto, tanto en damas como en varones, que se jugará desde el 11 de marzo en Quito. El registro de los equipos se recepta en la Asociación de Baloncesto de Pichincha, ubicada en el sector de La Vicentina.

Hípica

Espinosa ganó en el FEI Challenge

Carolina Espinosa (foto), con el caballo Amadeo, logró la calificación requerida para los Juegos Panamericanos. En el FEI Challenge, que se realizó en el Club Rancho San Francisco, la deportista de 33 años logró un promedio de 61.45 en la modalidad de adiestramiento. Para clasificar a los Panamericanos, que serán en México en octubre, se necesitaban 60 puntos.





31 Dec 69, 07:12:00

Alemania

Raúl salvó al Schalke de otra derrota

El español Raúl volvió ayer a salvar al Schalke de una derrota al conseguir el empate 1-1 contra el visitante Núremberg, en la fecha 24 de la liga alemana de fútbol. El español aprovechó un balón de su compatriota José Manuel Jurado que había rebotado en el volante Markus Mendler para disparar con la zurda al ángulo derecho e igualar el marcador abierto de forma inesperada a los 37 minutos por Jens Hegeler. El equipo de los españoles y el peruano Jefferson Farfán se ahorró un nuevo revés después de caer la semana pasada ante el Borussia Mönchengladbach, y sigue décimo. El Kaiserslautern abandonó la zona de descenso con un empate a un gol contra el Hamburgo. DPA



31 Dec 69, 07:12:00

Rusia

El Terek quiere fichar al brasileño Ronaldo

El Terek Grozny, club de la república rusa de Chechenia, sueña con fichar al brasileño Ronaldo, retirado desde hace una semana, ofreciéndole USD 8 millones de dólares por año y medio, tras contratar al DT holandés Ruud Gullit, informó la prensa local.

Estados Unidos

Beckham regresó a los entrenamientos

David Beckham regresó a los entrenamientos con su equipo, Los Angeles Galaxy, para la temporada de la MLS, que comenzará el 15 de marzo. El inglés de 35 años expresó “me podría haber sentado en la playa, habría sido una posibilidad, pero a mi edad no me puedo permitir tres meses de vacaciones”. Dpa

Argentina

Olimpo igualó con goles paraguayos

El modesto Olimpo de Bahía Blanca, con dos goles del paraguayo Néstor Bareiro, empató 3-3 con el mendocino Godoy Cruz en un partido jugado anteanoche, y pasó a comandar en forma temporaria el Clausura 2011 de la primera división. AFP

España

Valencia apartó al portugués Miguel Brito

El Valencia decidió ayer abrir expediente disciplinario y apartar del equipo al lateral portugués Miguel Brito tras llegar con retraso al entrenamiento, un hecho que no es novedoso. El Valencia emitió un comunicado en el que informó que "por un tiempo indefinido" el futbolista "trabajará al margen del grupo". DPA



31 Dec 69, 07:12:00





Asunción

Guaraní despidió al DT Compagnucci

El Guaraní de Paraguay, que experimentó una segunda derrota en la Copa Libertadores 2011 el pasado miércoles en su visita al Cruzeiro brasileño (4-0) , despidió a su director técnico argentino Carlos Compagnucci y reintegró a su anterior entrenador Félix León. El adiestrador argentino había sido contratado con miras a la participación de Guaraní en el certamen sudamericano. AFP

Italia

Milan, Nápoli e Inter se juegan media Liga

El destino del ‘scudetto‘ se define en esta jornada entre San Siro, donde Milan y Nápoli disputan un duelo, y Génova, donde el Inter necesita una victoria ante la Sampdoria para mantenerse en la lucha por el título. El Milan es líder con 55 puntos. Zlatan Ibrahimovic (foto) será titular.

Mundial 2014

Sao Paulo será sede del cotejo inaugural

Sao Paulo será sin duda la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol 2014, dijo ayer el Alcalde de la ciudad más grande de América Latina, a pesar de que los trabajos de construcció n aún no han comenzado en su estadio.



31 Dec 69, 07:12:00
Insúa varía su esquema en Cuenca
El Barcelona, con el apremio de sumar puntos y dejar la parte media baja de la tabla de clasificación, visita al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 11:00.

En el equipo torero el técnico Rubén Darío Insúa presentará cambios en su esquema tradicional (3-4-3), por la inclusión del volante Rodrigo Marangoni en la alineación titular. Por esa razón, Barcelona no jugará hoy con tres delanteros sino únicamente con dos: Rodrigo Teixeira y el debutante Iván Borghello, brasileño y argentino, en ese orden. Por tanto, el esquema canario será 3-5-2.

La responsabilidad de conducir al equipo volverá a recaer en el habilidoso Marangoni, quien reemplazará a Pablo Palacios. El ex mediocampista del Deportes Tolima, de Colombia, fue cuestionado por la hinchada después del empate 1-1 contra el Manta, el 12 de febrero pasado.

El argentino ha jugado 107 minutos, en tres partidos, en lo que va del Campeonato Nacional. Esta será la segunda ocasión que juegue como titular. La primera vez fue en el cotejo contra el Imbabura en el inicio del torneo. En esa ocasión marcó el único gol que tiene hasta el momento en su cuenta personal.

El central por la banda derecha es aún un dilema para Insúa. Para el partido de hoy eligió a José Luis Perlaza, quien acompañará a Iván y Jefferson Hurtado en la zaga. En esa misma posición, el técnico canario ha probado a Pablo Saucedo y a Pavel Caicedo.

Daniel Mina perdió la titularidad después del penal que provocó, hace dos semanas, en el partido contra El Nacional, cuando faltaban segundos para que finalizara el encuentro. En su reemplazo, el líder de la zona de contención será Luis Caicedo.

En el Deportivo Cuenca, equipo que se mantiene invicto en el torneo pero que ha empatado sus tres últimos cotejos (Liga de Loja, D. Quito y Olmedo), Néstor Ayala y Omar Guerra estarán otra vez en la banca. El paraguayo y el colombiano, en ese orden, fueron los últimos jugadores en incorporarse al plantel y aún no están en plenitud de condiciones físicas.

Sin embargo, ambos serán las principales alternativas para los cambios que manejará Luis Soler, técnico argentino del club austral. El viernes, los jugadores morlacos se entrenaron a puertas cerradas, por disposición del cuerpo técnico. Sin embargo, por lo que se observó durante la semana, el DT argentino busca hoy tener un equipo ofensivo que llegue al arco rival por las bandas, sobre todo con los desbordes de Andrés López, Roberto Valarezo y Omar Andrade.

En el intermedio se rendirá un homenaje a quienes formaron parte del equipo morlaco de 1971. Estos eventos se realizarán durante el año. Se reconocerá a Carlos Alberto Raffo (DT), Washington Gordón, Iván Caicedo, Ángel Andrade, Tyrone Jaramillo, Gonzalo Coronel, Guillermo Jaramillo, Miguel Cartagena, Hugo Barrera y los hermanos Rodrigo, Julio y Hernán Pintado.

La sexta fecha se completará con tres partidos más. A las 12:00, Espoli, último en el torneo con 1 punto, recibe al Olmedo (9°).

En el estadio Atahualpa, El Nacional se enfrenta a Liga (Q) a las 13:10 (informes en la página 26). Y por ultimo, a las 14:00, el Manta recibe al Independiente del Valle. Ambos llegan con cinco puntos y están en décimo y séptimo lugar, en ese orden.



31 Dec 69, 07:12:00

El Nacional

Preciado y Lara están en el ataque criollo

Édison Preciado y Christian Lara lideran la delantera de El Nacional en el partido de las 13:10, en el estadio Atahualpa, ante Liga de Quito. Según lo que se observó en la semana, el DT Mario Saralegui incluirá al juvenil Renato Ibarra. En el arco, delante de cuatro defensores, estará una vez más Danny Cabezas.

Entradas

Las boleterías se abren a las 08:00

Las entradas para el partido entre criollos y albos cuestan USD 6, 12 y 20, para las localidades de general, tribuna y palco, en el estadio. Las boleterías se abren a las 08:00. Los hinchas de Liga de Quito ocuparán el sector norte del escenario. Ellos se ubicarán en las dos generales y la parte norte de la tribuna. En tanto, la general sur y la parte sur de la tribuna serán para los hinchas rojos.



Radio

Históricos de Liga y El Nacional, en vivo

Johvanni Ibarra, Patricio Hurtado y Luis Granda estarán hoy, en Radio La Red, 102.1 FM, en el programa ‘Tertulia, Café y Fútbol’, desde las 08:30. Los tres contarán anécdotas y recuerdos especiales de los partidos entre El Nacional y Liga de Quito. La entrevista se puede seguir a través de www.radiolared.com.ec. Además, los aficionados pueden participar enviando mensajes al 09 990 5628.



31 Dec 69, 07:12:00
'Ahora busco a los talentos escondidos'


31 Dec 69, 07:12:00

Uruguay

La izquierda criticada durante el Carnaval

Lejos de la histórica empatía que unió por décadas a la izquierda uruguaya con el Carnaval del país, las potentes voces de los murguistas critican este año al Gobierno y a su presidente, el ex guerrillero José Mujica. reuters

Colombia

60 guerrilleros fueron muertos por las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que al menos 60 combatientes de las FARC fueron ejecutados en los últimos años por esa guerrilla para castigar su intención de regresar a la vida civil.ANSA

Cuba

Otro preso político fue liberado ayer en la isla

Cuba liberó a Diosdado González, 48 años, preso político del grupo de los 75 arrestados en el 2003 que rechaza trasladarse a España y a otros ocho presos que no pertenecen a este grupo, informó el Arzobispado de La Habana. ANSA

Nicaragua

Sandinistas volverán a postular a Ortega

El Congreso Sandinista se reunió anoche para postular al presidente Daniel Ortega para a las próximas elecciones, desafiando una prohibición constitucional. Los opositores critican esta decisión y anuncian movilizaciones. DPA



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Feb 11, 12:02:31
Con el triunfo en mente

El Nacional recibe, a las 13:10, en el Atahualpa a Liga-Q por la sexta fecha. El dt rojo dijo que se ilusiona con la victoria El duelo más esperado de la sexta fecha de la copa Credifé se juega en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Liga de Quito. Los puros criollos vienen de ganar 1-0 frente a Imbabura en Ibarra la fecha anterior, pero tienen todavía una deuda pendiente de locales, donde aún no consiguen el triunfo. A puerta cerrada, el técnico uruguayo Mario Saralegui definió la oncena titular que enfrentará hoy (13:10) a los albos. En la línea de volantes estará el seleccionado Sub 20 Renato Ibarra, mientras que la dupla de ataque la integran Édison Preciado y el ex azucena Christian Lara. "Tenemos que aprovechar esta oportunidad y ganar el partido. Es lógico que tengamos altos y bajos, pero vamos con la ilusión del triunfo, sobre todo por la hinchada", comentó Saralegui sobre el encuentro de hoy. El estratega militar indicó que analizaron a su rival de esta tarde y apostarán por un juego rápido en ataque para lograr convertir. Por el lado de Liga-Q, el plantel está disminuido anímicamente tras los disparos que sufrió el viernes pasado Luis Bolaños, quien     se recupera en el Hospital Metropolitano de la capital. En el tema futbolístico, el técnico azucena Edgardo Bauza recuperó al delantero Hernán Barcos, quien superó una lesión en su rodilla derecha y al zaguero Jorge Guagua, quien cumplió una suspensión tras recibir la cartulina roja en el duelo contra Imbabura por la tercera fecha. Aún no se recuperan los defensas Giovanni Caicedo y Norberto Araujo. El enganche albo será Ezequiel González. La entradas para el encuentro cuestan $6 General y Preferencia, $12 Tribuna y $20 Palco. (MSC) Atuneros y negriazules intentan reivindicarse Ambos cayeron en su último partido contra Liga de Quito. Por ello, Manta FC e Independiente del Valle buscarán hoy, a las 14:00, en el estadio Jocay, una victoria que los saque de la parte baja de la tabla de posiciones. Los dos planteles suman 5 unidades en igual número de encuentros. "Trataremos de hacer las cosas bien, vamos paso a paso, falta pulir ciertos detalles", comentó sobre el partido contra los atuneros, el volante de Independiente Franklin Corozo. En otro de los choques de hoy, Éspoli recibe, a las 12:00, a Olmedo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. El uruguayo Santiago Ostolaza debutará como DT del cuadro policial. ... Ver mas




27 Feb 11, 12:02:28
El Memo Borghello se estrena hoy con Barcelona
El delantero argentino Iván Borghello vuelve a pisar las canchas ecuatorianas con Barcelona. "Estoy tranquilo y con ganas de hacer bien las cosas", comentó el "Memo", quien será titular hoy, a las 11:00, frente a Deportivo Cuenca por la sexta fecha de la copa Credifé en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El ex jugador de Deportivo Quito señaló que la "ambición" que tiene el DT canario, Rubén Darío Insúa, le animó a fichar por Barcelona. "Eso me motivó mucho más para venir, porque veo las ganas que pone día a día en cada entrenamiento", sostuvo el ex hombre del Newell"s Old Boys argentino. Hoy hará dupla en la delantera con el brasileño Rodrigo Texeira. "Tiene muchas cualidades", sentenció Borghello. Otra de las novedades en el plantel guayaquileño será la inclusión en el once titular del argentino Rodrigo Marangoni, quien en los últimos encuentros estuvo en la banca. Los canarios contarán por primera vez en la temporada con sus cuatro foráneos en la cancha. Deportivo Cuenca, por su parte, se mantiene invicto con nueve puntos, pero empató los últimos tres compromisos. El técnico del cuadro morlaco, Luis Soler, quiere retomar la senda del triunfo y apostará por el juego por las bandas con Andrés López y Omar Andrade. (DKO) Fuera de juego El árbitro central del compromiso en Cuenca será Miguel Hidalgo, acompañado por Douglas Bustamante y Ángel Toasa. Los morlacos son terceros con nueve puntos mientras que los amarillos son octavos con cinco unidades. La general para el encuentro cuesta $8, la Tribuna $16 y el Palco está en $25. Más noticias: -Con el triunfo en mente ... Ver mas




27 Feb 11, 12:02:13
Emelec gana al Imbabura
Valencia le dio el triunfo al balet azul al minuto 74. El cuadro imbabureño se plantó con una férrea marca Emelec sufrió ayer para poder superar por la mínima diferencia (1-0) a un ordenado cuadro imbabureño que se plantó con una férrea marca. El partido se jugó en el estadio George Capwell, en Guayaquil. A pesar de las pocas llegadas del equipo azul durante el primer tiempo, los visitantes fueron los que manejaron mejor las acciones del partido ante un cuadro local que no mostró argumentos a la hora de crear su juego en la mitad de cancha. Recién en  la segunda etapa se notó un cuadro millonario aguerrido y decidido a abrir el marcador. A los 46 minutos, un desborde por derecha de Fernando Gaibor fue aprovechado por el argentino Eial Strahman, quien de zurda  remató el esférico, pero sin lograr la anotación. Luego de eso tuvieron varias llegadas por el sector derecho de Énner Valencia, quien ganó todas por ese costado, para repartirlas a Strahman y a Armando Angulo. Sin embargo, a los 61 minutos, un contragolpe de los visitantes por poco termina en la primera anotación del partido. Luego, a los 66", la acción del gol la tuvieron los azules, esta vez a través del jugador Torres quien sacó un gran remate de derecha, pero el balón golpeó en el horizontal. El gol de la tranquilidad para los eléctricos llegó a los 74", por acción de Valencia, quien recibió un pase de Iza y sacó un remate desde un costado que se coló por en medio de las piernas del portero Daniel Viveros. Emelec suma 10 puntos, mientras que el Imbabura 2. (DKO) Renato quita el invicto a los chullas Un solitario tanto del brasileño Fabio Renato a los 90 minutos le dio ayer el triunfo a Liga de Loja, y terminó con el invicto del Deportivo Quito. El partido se jugó en el estadio Reina del Cisne. Renato recibió un pase del arquero Fernando Fernández, se sacó la marca del zaguero chulla Jairo Campos y de "vaselina" anotó a Elizaga. Con esto, Liga de Loja suma 10 puntos; el Deportivo Quito se mantiene con 11. (MSC) ... Ver mas




27 Feb 11, 12:02:46
Cavaliers ganan y sorprenden
El equipo de Cleveland derrotó 115 a 109 a los Knicks de Nueva York. En la jornada ganaron los Spurs, Lakers, Heat y Magic en la NBA HOUSTON. Una nueva jornada vivió la NBA en la que la gran sorpresa fue la derrota que sufrieron los Knicks de Nueva York y su nueva estrella el alero Carmelo Anthony, que se tomaron poco en serio el partido ante los Cavaliers de Cleveland, el peor equipo de la NBA, y terminaron perdiendo (115 a 109). Los grandes favoritos al título no hicieron ninguna concesión con los Spurs de San Antonio, Lakers de Los Ángeles, Heat de Miami y Magic de Orlando llevándose la victoria en sus respectivos partidos. El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 26 puntos y lideró a los Spurs, que vencieron 106-96 a los Nets de Nueva Jersey para frustrar el debut del base Deron Williams, que fue traspasado el miércoles anterior por los Jazz de Utah. Los Lakers con Kobe Bryant, que aportó 24 puntos, a pesar de tener problemas en el codo derecho, y el ala-pívot español Pau Gasol, que anotó 22 tantos, tuvieron otro entrenamiento ante sus vecinos de los Clippers para ganarlos por 108-95. Los Heat se olvidaron de la derrota sufrida ante los Bulls de Chicago y los Beach Boys, encabezados por el escolta Dwyane Wade, que anotó 41 puntos y el alero LeBron James, con 25 tantos, nueve rebotes y siete asistencias, vencieron 121-113 a los Wizards de Washington. El pívot Dwight "Superman" Howard logró 40 puntos con 15 rebotes para ganarle el duelo individual al alero Kevin Durant y los Magic (37-22) se impusieron por paliza de 111-88 a los Thunder de Oklahoma City. El ala-pívot Josh Smith aportó 26 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 79-95 sobre los Warriors de Golden State para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Tampoco les fue bien a los Nuggets de Denver, que perdieron en la prórroga por 107-106 ante los Trail Blazers de Portland. En otros resutlados, los Jazz derrotaron por 84-95 a los Pacers. Los Sixers se impusieron por 110 a 94 sobre los Pistons. (EFE) Canastas Stephen Jackson anotó 30 puntos para que los Bobcats derroten por 110-98 a los Kings de Sacramento. El escolta Vince Carter anotó 17 puntos y los Suns de Phoenix ganaron 92-110 a los Raptors de Toronto. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Feb 11, 11:02:58
Monterrey cayó fuera de casa


Monterrey no logra ascender en el torneo mexicano y se ubica en media tabla. Este fin de semana, “la Pandilla” cayó derrotada en su visita a Atlas, y ya tiene un balance negativo de cuatro derrotas contra sólo tres victorias y un empate.

 




26 Feb 11, 10:02:10
Puebla fue goleado por Tigres

En su segundo encuentro al frente del Puebla, el técnico Héctor Eugui ya probó el sabor de la derrota. Sin atenuantes, “la Franja” cayó en su visita a Tigres y ya es penúltima en la Tabla General.

 




26 Feb 11, 09:02:34
San Luis sumó uno de visita

El San Luis sumó un punto tras empatar sin goles en su visita al Pachuca. Sin embargo, los auriazules siguen sin desplegar un buen juego y se mantienen en un bache con cinco partidos sin ganar.

 




26 Feb 11, 07:02:29
La Garra terminó el invicto Chulla con un gol a los 89

Ante un Estadio Reina del Cisne que volvió a lucir lleno, Liga de Loja se impuso por la mínina a Deportivo Quito y le puso fin a su invicto. Tras un trámite que dejaba mucho que desear, parecía que el encuentro iba a terminar sin goles, pero el brasileño Fabio Renato apareció para darle la victoria a los albos al final.

 




26 Feb 11, 05:02:44
Apretado triunfo para acechar la Cima

Fue un encuentro bastante parejo, en el que el gol rondó por las dos áreas constantemente, pero no sería hasta el minuto 74’, que Emelec conseguiría el tanto de la victoria gracias a un potente disparo de Énner Valencia y la complicidad del golero Daniel Viveros.

 




26 Feb 11, 12:02:43
Granotas traman un feo recibimiento

El Levante UD tendrá una dura parada este fin de semana, en medio de una campaña que se ha sustentado en el corazón de sus compañeros y el respaldo de su afición para la permanencia.

 




26 Feb 11, 12:02:36
Tres microciclos y seis amistosos

En diálogo con Radio La Deportiva, el entrenador de nacionalidad ecuatoriana, Sixto Vizuete, dio detalles sobre la preparación que encabezará con la Selección Nacional Sub 20 en la previa mundialista.

 




26 Feb 11, 11:02:52
Chicharito al cuadrado

Este sábado en horas de la mañana se disputó una nueva jornada en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, en la misma que el Manchester United logró un triunfo que los tiene bien arriba en la tabla.

 




26 Feb 11, 11:02:00
Liga vuelve a pronunciarse oficialmente

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria ha entregado un segundo pronunciamiento oficial con respecto a la situación de Luis Bolaños, y además envió un documento del Hospital Metropolitano.

 




25 Feb 11, 11:02:41
Indios se fue goleado de Ciudad Victoria

Indios de Juárez continúa cumpliendo una campaña irregular en el Torneo de Ascenso Azteca. Esta vez, los albirojos se fueron goleados 0-4 de su visita a Correcaminos UAT.

 




25 Feb 11, 11:02:09
Necaxa se ilusiona con salvar la categoría

Este viernes se registró un nuevo duelo de ecuatorianos en el campeonato azteca. El Necaxa de Christian Suárez se impuso al Santos Laguna de Cristian Benítez y sumó su tercer triunfo al hilo.

 




25 Feb 11, 08:02:39
Édder Vaca con opciones de volver a la A

Luego de haber terminado el 2010 con Liga de Portoviejo, el volante Édder Vaca podría volver a militar en la Primera A, ya que dos equipos se encuentran conversando con él: el Imbabura y la Liga de Loja.

 




25 Feb 11, 07:02:05
El Cuenca trabajó a puertas cerradas

Deportivo Cuenca dejó listo el equipo para recibir a Barcelona el domingo desde las 11h00. Sin ausencias que lamentar, los morlacos tienen plantel completo para buscar una victoria que estire su invicto.

 




25 Feb 11, 06:02:52
La actual verdad médica del Chucho

Luis Bolaños ha sido el tema de la agenda deportiva este viernes, lamentablemente por un incidente delincuencial de los muchos que azotan al país. Pese a la rueda de prensa y a las informaciones oficiales, el asunto es más delicado.

 




25 Feb 11, 05:02:01
El Ciclón y sus armas para visitar a los Tsáchilas

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba es otro de los clubes que ha cerrado su semana de trabajos normal, antes de su visita de fin de semana a la ciudad de Santo Domingo.

 




25 Feb 11, 04:02:56
Dos bajas pero mucha sal-prieta

El Manta FC definió la oncena titular para su compromiso de este fin de semana. Dos bajas hay dentro de la plantilla en la previa de su encuentro frente al Independiente del Valle.

 




25 Feb 11, 04:02:01
Van a reventar de alegría

El principal directivo del Imbabura SC, Luis Aguirre, conversó este viernes por la mañana con Radio Positiva de Quito, sobre la llegada del atacante Franklin Salas a su plantilla 2011.

 




25 Feb 11, 04:02:02
El Toronto FC perdió en Disney

El día jueves en horas de la noche se disputó un encuentro amistoso en los Estados Unidos, correspondiente al torneo Walt Disney Pro Soccer Classic. El Toronto FC perdió en la primera semifinal.

 




25 Feb 11, 03:02:41
Oficial. Luis Bolaños estable y fuera de peligro

Liga Deportiva Universitaria brindó una rueda de prensa este viernes por la tarde, después de confirmado el lamentable acto delincuencial del que fue víctima el jugador Luis Bolaños en el parqueadero de un centro comercial del norte de Quito.

 




25 Feb 11, 03:02:01
"Me recibieron muy bien, la hinchada es maravillosa"

El experimentado y talentoso Édison Méndez aclaró que no tiene ningún problema en aceptar la disposición de Omar Asad de no utilizarlo ante Imbabura. El Quinito también reconoció que espera llegar cuanto antes a su mejor forma.