martes, 1 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Mar 11, 10:03:36
F1: Los nuevos neumáticos se gastan demasiado rápido, según Vettel

El alemán campeón del mundo de Fórmula 1 en 2010 dice que solo sirven para dar 16 o 17 vueltas.

01 Mar 11, 12:03:00
Se alista carrera desde Jipijapa a Puerto Cayo
Este lunes 7 de marzo, a las 06:30, se realiza la tradicional semimaratón (30 km) desde Jipijapa hasta Puerto Cayo, en Manabí, con la participación de atletas de todo el país.

01 Mar 11, 12:03:00
Polideportivo
Kevin Durant anotó 21 puntos pero Oklahoma City cayó 90-87 frente a Los Lakers, donde Pau Gasol (foto) y Kobe Bryant hicieron 18 y 17 puntos.

01 Mar 11, 12:03:00
Ecuador, sede de Panamericano
Torneo de judo se efectuará desde este viernes, al domingo, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

01 Mar 11, 12:03:00
Breves
Niños de Samborondón, Durán y Guayaquil participan del curso de ajedrez que se dicta en el local de Tinta Café, en Samborondón.

01 Mar 11, 12:03:00
Pilotos de Azuay logran 5 títulos en pista de Narancay
Azuay se apoderó de cinco títulos, de siete, durante la segunda válida del campeonato nacional de motociclismo que se desarrolló en la hacienda de la familia Merchán, en Narancay.

01 Mar 11, 11:03:35
Omar Assad planteará un 4-4-1-1
El técnico del CS Emelec dijo que pondrá un equipo ofensivo, y quieren un triunfo para ser punteros del torneo, junto a Liga de Quito.

01 Mar 11, 10:03:00
Insúa concentró a 20 jugadores para el Clásico del Astillero
La principal novedad de esta convocatoria es la ausencia por tercera ocasión del atacante ecuatoriano Pablo Palacios.

01 Mar 11, 07:03:31
Polonia quiere alojar a visitantes de Eurocopa-2012
Las autoridades buscan utilizar las residencias universitarias como alojamiento.

01 Mar 11, 12:03:00
Felipao vive 'era gloriosa' en el Levante
Diarios españoles llaman 'obra de arte' al gol de Caicedo, quien está en un 'estado de gracia'.

01 Mar 11, 12:03:00
Harb e Insúa se quejan del juez Sandro Vera
Barcelona presenta hoy ante la FEF un reclamo para que se lo sancione por "pésimo arbitraje".

01 Mar 11, 12:03:00
Sin descansar por el Clásico
Tras empatar en Cuenca, Barcelona volvió a entrenar ayer para afrontar el duelo de mañana. En Emelec ya se bosqueja el equipo titular.

01 Mar 11, 12:03:00
Marlon de Jesús presentado como chulla
Aceptó la propuesta del D. Quito y vestirá la divisa chulla por el resto de la temporada, con la salvedad de dejar el equipo si llega una oferta internacional.

01 Mar 11, 12:03:00
Contraataque
El argentino Lionel Messi, del Barça, tiene 26 goles en la Liga española; con 25 lo sigue C. Ronaldo, del Real Madrid.

01 Mar 11, 12:03:00
Clubes rechazan violencia y sus dirigentes se reúnen hoy
Los dirigentes del Independiente José Terán y Liga de Quito se pusieron al frente de una campaña en contra de la inseguridad en el país.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
"Asesino, asesino" le gritaron al futbolista que pateó a la lechuza

El defensa panameño Luis Moreno, quien juega con el Pereira, quedó el lunes en el centro de una polémica y fue blanco de fuertes críticas después de que pateó a una lechuza en el encuentro que su equipo perdió el domingo 2-1 con Junior por la cuarta jornada del Campeonato Apertura.

En el minuto 74, el deportista lanzó un puntapié al ave que previamente había sido golpeada accidentalmente por el balón, lo que provocó la protesta de los seguidores de Junior para quienes la lechuza es un símbolo de buena suerte.

"Asesino, asesino, asesino" gritaron los indignados seguidores de Junior a Moreno desde las tribunas, mientras el animal era recogido y asistido por personal de la Defensa Civil y la policía.

Las protestas contra Moreno se intensificaron el lunes a través de las redes sociales, mientras que los noticieros de televisión mostraron en repetidas ocasiones la agresión.

Un grupo de integrantes de la sociedad protectora de animales se concentró en Bogotá frente a la sede de la División del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) para exigir la suspensión del agresor.
 
La Sociedad Protectora de Animales informó que el futbolista podría ser encarcelado de uno a tres meses y adicionalmente pagar una multa, además de los gastos de médico veterinarios por la rehabilitación del animal que fue trasladado a una clínica de Barranquilla.

El deportista ofreció excusas por lo sucedido y sostuvo que su intención no fue hacerle daño a la lechuza. "No fue mi intención golpear al animal. Lo que intenté fue despertarlo para que volara. Estoy muy arrepentido por lo que hice, y le pido perdón a la sociedad. Cometí un grave error y le pido a Dios que le dé muchos años de vida", declaró Moreno a periodistas.

El árbitro del juego ni siquiera llamó la atención al deportista al parecer porque la conducta no está contemplada en el código de conducta del fútbol profesional colombiano. Pero el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dijo que el jugador debe ser sancionado.

"El futbolista debe ser castigado severamente por este caso doloroso, horrible y de intolerancia. Y justamente será la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, quien evalúe el tema y la encargada de aplicar la sanción contra este, repito, triste hecho de agresión animal", afirmó el dirigente deportivo.

La lechuza era un símbolo de Junior debido a que los aficionados creen que cuando sobrevuela el estadio Metropolitano de Barranquilla su equipo gana.

31 Dec 69, 07:12:00
Muere lechuza colombiana tras patada de futbolista
La lechuza más famosa de Colombia por ser la mascota del club de fútbol Atlético Junior murió hoy después de haber sido pateada el domingo pasado durante un partido por el defensor panameño Luis Moreno, en un hecho que ha trascendido la actividad deportiva y generado voces de repudio.

Moreno, que juega en el Deportivo Pereira, pidió disculpas públicas y fue sometido a un proceso a instancia de autoridades ambientales, al tiempo que se esperan sanciones tanto de su equipo como del ente rector de la liga de fútbol profesional.

La lechuza vivía en el techo del estadio "Roberto Meléndez" de Barranquilla y era considerada como la mascota del Junior, pues en todos los partidos comenzaba a volar y era seguida con especial atención por las cámaras de televisión.

Cuando faltaban 16 minutos para el final del partido entre Junior y Pereira, que el equipo de Barranquilla ganó por 2-1 por la cuarta fecha del Torneo Apertura, la lechuza empezó a volar como de costumbre pero descendió dentro de la cancha.

La pelota la golpeó de forma accidental, tras lo cual Moreno se le aproximó y la sacó de la cancha de una patada, lo que dio origen a silbidos e insultos desde la tribuna, reclamos de los otros jugadores y una avalancha de mensajes de repudio en las redes sociales que se mantiene hasta hoy.


El director del Departamento del Medio Ambiente de Barranquilla, Humberto Mendoza, dijo que la lechuza murió en la veterinaria donde era atendida por una posible miopatía por captura, una patología que se genera por la acumulación de ácido láctico debido al exceso de manipulación.

Antes de viajar de Barranquilla a Pereira una patrulla de la Policía interceptó al defensor panameño para notificarle la apertura de un proceso a instancias de autoridades ambientales que lo acusan de maltrato a los animales, en el marco del cual puede ser condenado al pago de una multa y hasta a 45 días de prisión.

Moreno visitó este lunes el zoológico de Pereira, principalmente la sección de aves rapaces, donde reiteró sus disculpas y prometió acudir al lugar una vez al mes para cumplir voluntariamente una labor de tipo ambiental.

El zaguero, de 29 años, comenzó su carrera en el Tauro FC de Panamá y en Colombia ha jugado en Envigado e Independiente Santa Fe de Bogotá.



31 Dec 69, 07:12:00
Asad e Insúa preparan el Clásico del Astillero
El técnico de Emelec, Omar Asad, y el de Barcelona, Rubén Darío Insúa, definieron esta mañana sus alineaciones para el partido que estos dos equipos jugarán mañana (19:30) en el estadio Monumental.

Los eléctricos dejarán su tradicional línea de tres defensores y podrán cuatro jugadores en esa zona. Asad poblará el medio campo con cinco volantes, tres de ellos de marca y dos ofensivos que serán los encargados de acompañar al único delantero: Cristian Menéndez.

Esta mañana los azules realizaron su última práctica de fútbol y alineó a Xavier Klimowicz en el arco; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, David Quiroz y Fernando Gaibor; Édison Méndez y Ángel Mena en el medio campo; y Cristian Menéndez como único atacante.

Insúa, por su parte, planteará un equipo más ofensivo. Mantendrá la línea de tres defensores. La única novedad dentro de la nómina de convocados para este partido es la ausencia, por segunda semana consecutiva, del delantero ecuatoriano Pablo Palacios. A esto se suma la incorporación en la lista de Miguel Ibarra y Holger Matamoros.

Los canarios alinearán con Máximo Banguera en el arco; José Luis Perlaza, Iván Hurtado y Jefferson Hurtado en la defensa; Giovanni Nazareno, Bryan de la Torre, Matías Oyola, Luis Caicedo y Rodrigo Marangoni, en el medio campo; Armando Wila e Iván Borghello en el ataque.

Esta mañana salieron a la venta las entradas para este compromiso. Para los hinchas canarios, los boletos se venden en las ventanillas del estadio Monumental y Modelo Alberto Spencer. Para los seguidores azules se venden en las boleterías de la piscina olímpica ubicada en el Centro Cívico (sur de Guayaquil).

La Policía Nacional dio a conocer que dispondrá de al menos 1200 uniformados para garantizar la seguridad antes, durante y después del cotejo. Las puertas del estadio se abrirán a las 15:30.

Usted podrá seguir el partido, minuto a minuto, a través de nuestro servicio de FUTBOLMANÍA

31 Dec 69, 07:12:00
Ecclestone ya busca nueva fecha para el Gran Premio de Bahréin
El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró hoy en la página web oficial de la disciplina que ya está buscando una nueva fecha para el Gran Premio de Bahréin, previsto el 13 de marzo, pero que fue cancelado por el movimiento de revuelta que vive el país.

“Ya hablé con el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt, sobre la posibilidad de encontrar una nueva fecha y los dos acordamos que hay que tomar una decisión antes de que empiece la temporada”, dijo Ecclestone en declaraciones a www.formula1.com.

“Es muy fácil, no necesitamos una carrera alternativa en Europa ni en ningún otro lado. Necesitamos una carrera en Bahréin” explicó, una prueba que podría celebrarse el próximo verano boreal.

“Creo que los equipos son los suficientemente sensatos para correr en Bahréin durante la pausa de verano y a pesar de las altas temperaturas, porque es la manera de apoyar al país”, añadió el patrón de la F1.

El Gran Premio de Bahréin, que abría el Mundial 2011, fue anulado la semana pasada por el movimiento de protesta contra la dinastía sunita de Al Jalifa que vive el país, por lo que la primera carrera de la temporada se disputará el próximo 27 de marzo en Melbourne, Australia.

 



31 Dec 69, 07:12:00
El Rubin Kazán niega que quiera fichar a Kaká
El Rubin Kazán, dos veces campeón de Rusia de fútbol, negó este martes las especulaciones sobre una oferta de 45 millones de euros para fichar al brasileño Kaká del Real Madrid, dijo un portavoz del club, Maxim Lopujov.

“Hemos oído estos rumores, son totalmente delirantes. Hay fuentes que hablan de 40 millones de euros. He contactado con los responsables del club y me han dicho que esto tampoco es serio”, dijo Lopujov en declaraciones a la prensa local.

Según el periódico deportivo español Marca, el Rubin Kazán habría hecho una oferta de 45 millones de euros para fichar al centrocampista brasileño de 28 años.
 



31 Dec 69, 07:12:00
Guardiola podría perderse el Valencia-Barcelona por una lumbalgia
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, podría perderse mañana el partido de su equipo ante el Valencia a causa de una lumbalgia que hoy ya le impidió dirigir el entrenamiento.

El club catalán comunicó hoy que Guardiola arrastra esos problemas "desde hace dos semanas y se agudizaron en las últimas horas".

Los médicos del Barcelona recomendaron reposo, impusieron un tratamiento y comunicaron que "su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad para viajar a Valencia".

El Barcelona es líder de la Liga española de fútbol con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid. El Valencia es tercero a 17 puntos de los azulgrana.



31 Dec 69, 07:12:00
Alfonso Harb: El arbitraje de Sandro Vera fue localista y perseguidor
El nuevo representante de Barcelona ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Javier Paulson, tendrá hoy su primera prueba en ese organismo.

El ex presidente del club pedirá que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol le aplique una sanción superior a tres fechas al árbitro Sandro Vera, quien dirigió el cotejo del domingo pasado entre los canarios y el Deportivo Cuenca.

Paulson se valdrá de videos de dos jugadas específicas: la anulación del gol que convirtió el defensa José Luis Perlaza por una supuesta falta y el penal contra el jugador juvenil José Govea. El árbitro manabita fue criticado por esas dos decisiones.

A más de Paulson, los canarios acudirán ante la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol con una delegación de cinco miembros del Directorio.

Así lo dio a conocer ayer el presidente Alfonso Harb, quien liderará, junto a Paulson, el reclamo. El grupo contará con el respaldo y el asesoramiento del ex réferi Pedro Ramos, anunció el titular torero.

El árbitro Sandro Vera no contestó ayer su teléfono celular. Según Carlos Vera, su hermano, la noche del domingo escuchó las críticas a su actuación en los diferentes programas deportivos, “pero él está tranquilo y ha preferido no hablar hasta que la Comisión de Arbitraje se pronuncie sobre el tema”.

Alfredo Intriago, presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, dio a conocer ayer que Vera cuenta con el respaldo del gremio arbitral y justificó las decisiones de su colega aduciendo que “errar es humano y que nosotros (los jueces) no estamos exentos de las equivocaciones y de los errores”.

Según el informe del inspector de árbitros, Pedro Cedeño, Vera tuvo una calificación mala.

En el documento destaca que el árbitro tomó decisiones “erradas que incidieron directamente en el resultado del partido”.

Es probable que esa observación de Cedeño sea sancionada con tres partidos de inhabilitación para Vera, según los artículos de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

Pero la dirigencia torera pedirá que la sanción sea más drástica “porque Vera (Sandro) le metió el pito al partido”, sostuvo Harb, quien calificó al arbitraje de Vera como “localista y perseguidor”.













31 Dec 69, 07:12:00
8 triatletas del país se clasificaron a Panamericano
La participación de Ecuador en el II Sudamericano de Triatlón, desarrollado el pasado fin de semana en Salinas, dejó un balance positivo.

Ocho seleccionados de la categoría Júnior se clasificaron al Panamericano que será en Edmonton, Canadá, a mediados de julio.

Los triatletas que obtuvieron los pasaportes panamericanos son María Cristina Fárez, medallista de oro en el Sudamericano, Valeria Piedra, Nadia Pazmiño, Sofía Ibujés y Cecilia Sanaguano, quienes terminaron en los casilleros 8, 9, 12 y 14, respectivamente.

En varones lo hicieron Ramón Matute, Luiggi Landívar y Franklin Lojano. Ellos terminaron en la tercera, séptima y novena posiciones. La Federación Internacional de Triatlón otorgó cupos a los 15 mejores del Sudamericano, en Damas y Varones.

Según Cornelio Serrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, a los seleccionados se les hará un seguimiento de su preparación. “Todo dependerá del apoyo económico del Ministerio del Deporte para concentrarles en Cuenca o Guayaquil”.

Paralelamente, en Salinas, también se cumplió la VI Copa Panamericana de Triatlón. Allí Elizabeth Bravo se ubicó quinta en la clasificación general de la categoría Élite. En el certamen participaron deportistas de 22 países.

Bravo es la única ecuatoriana con cupo a los Juegos Panamericano en Colombia. Ella retornará esta semana a San José, Costa Rica, para allí seguir sus prácticas.



31 Dec 69, 07:12:00
'Al principio no sabíamos para qué servía tener una cuenta en Twitter'
Maximiliano Bevacqua proviene de un pueblo de 15 000 habitantes. Decidió raparse cuando empezó a perder el cabello.

¿Desde cuando usa el ‘look’ rapado a cero?

La verdad es que empecé a raparme desde el 2006, en Europa. Con un amigo decidimos hacerlo y me gustó.

¿Pero tuvo alguna razón en especial?

(Se toca la cabeza y ríe) La verdad es que, como todo el mundo, tenía pelo; pero llegó un momento en el que ya dejó de crecer. También por eso tomé la decisión de raparme.

¿Y en Europa no le daba frío tener la cabeza rapada?

No, lo que pasa es que allá no tenía rapado a mate. Recién el año pasado en Manta decidí pasarme la máquina a cero.

¿Su esposa (la argentina Lucrecia Portmawn) se enojó o le dijo algo?

(Regresa a ver a su esposa y le sonríe) No, ¿verdad, amor? Creo que no hubo problema con eso. Me siento bien así.

Tengo entendido que le gustan las redes sociales... ¿Cómo le va con su cuenta en el Facebook?

Bien. La verdad es que la creamos cuando estábamos en Europa. Recuerdo que era más chico y mis compañeros de club eran más pequeños todavía y chateábamos, poníamos la hora de los entrenamientos y los partidos.

¿Y ahora para qué le sirve?

Me sirve para subir fotos de Milan (su hijo), para que los abuelos, los tíos y los primos lo conozcan y vean que estamos bien.

¿Y con Twitter como le va?

La verdad es que al principio no sabíamos para qué era, pensábamos que era para poner videos de fútbol. Así que mi esposa abrió una cuenta en Twitter y ahora ya podemos seguir a algunas personas. Incluso sigo a algunos periodistas deportivos como Alfaro Moreno y Andrés Gushmer.

Pero estas redes sociales' ¿le han traído problemas?

(Sonríe y niega con la cabeza) No, la verdad es que no ando en ninguna cosa rara. Siempre estamos en contacto con los amigos y con la familia.

Con los vecinos de su edificio, ¿ya ha conversado?

No, es que no vemos mucha gente, hemos visto a las personas que viven al lado; pero no hemos conversado. Además, no hay muchas personas, por lo que el edificio es nuevo en el sector.

¿Es más difícil vivir en Ecuador que en Argentina o que en Europa?

Ecuador es muy parecido a Argentina, no tenemos problemas con el idioma, ni con la comida. En Europa, específicamente en Suiza y Grecia, tuve problema con el idioma. Pero gracias a Dios mi esposa es traductora y sabe mucho inglés.

Y a usted, ¿cómo le va con el inglés?

Al principio bien, pero luego ya no. Por suerte vinimos ya para Ecuador.

¿Y con la comida tuvo problema en Europa o Ecuador?

No. La suerte es que en Argentina comemos mucha pasta. En Europa íbamos al supermercado y conseguíamos todo. Así que no fue un problema. Y aquí menos, es más, extrañamos el cebiche, en especial el de pescado.

¿Y usted sabe cocinar?

Cuando queremos comer pasta yo me encargo de cocinar. La carne y la salsa a la boloñesa. De ahí, Lucrecia es la que cocina.



31 Dec 69, 07:12:00
Felipe Caicedo llena de alegría a la afición del Levante
Es uno de los más buscados por los aficionados antes y después de los entrenamientos del Levante. Los hinchas que acuden al estadio Ciutat de Valencia procuran tomarse fotos con el ecuatoriano Felipe Caicedo y obtener al menos un autógrafo.

Los 10 goles que el guayaquileño ha convertido en 18 cotejos, tienen al equipo azul y grana con posibilidades de salvarse del descenso en la Liga española. Además, lo convirtieron en uno de los ídolos de los levantinos.

Estas imágenes se reproducen todos los días en el canal oficial del Levante en YouTube y en la página en Internet del club, es.levanteud.com.

Caicedo vive su mejor momento en el fútbol europeo. Tras destacarse en el Basilea suizo, entre el 2006 y 2007, con 18 años y 14 tantos, tuvo un paso fugaz por el Manchester City, el Sporting de Lisboa y el Málaga.

Asimismo, el costo de sus derechos también se devaluó. El City lo adquirió en USD 10 millones al Basilea suizo y hoy pide un millón por el atacante. Sin embargo, clubes italianos, como el Milan y otros, están interesados en tenerlo en sus filas, mientras el Levante busca adquirirlo.

En la página web española Superdeporte (www.superderte.es) el ariete argumenta que este desempeño se debe a la confianza que el técnico Luis García Plaza le otorgó. “Doy gracias a Dios cada día por haber llegado al Levante”, sostiene el atacante.

Caicedo asegura que es el “momento más dulce” en su carrera, porque, tras salir del Basilea nunca pudo adaptarse en otros clubes. Marcó siete goles para el Manchester City en 35 cotejos, ninguno para el Sporting en 11 y apenas cuatro para el Málaga en 18 participaciones.

Ahora, su paso por el Levante ya es considerado histórico, porque igualó el récord de anotaciones de Pepín, que era el máximo goleador en una temporada.

Esa marca la consiguió el pasado sábado, cuando convirtió el tanto del triunfo del Levante 2-1 sobre el Osasuna. “Estoy iluminado: cuando pateé, lo hice sin mirar el arco, no sé por dónde entró el balón”, contó Caicedo, ya con un ligero acento español.

Ayer, el atacante no trabajó con sus compañeros durante el entrenamiento matinal, según el portal oficial del equipo. Caicedo sufrió molestias en la rodilla derecha, “producto del esfuerzo en el último partido”, indicó Rafael Plaza, galeno del club. El próximo rival del Levante será el Real Sociedad, mañana.

Para recuperarse, el atacante realizó un trabajo de estiramiento, pero siempre con una sonrisa dibujada en su rostro. Sus compañeros sostienen que es uno de los más divertidos del equipo. “En este grupo siempre hay alegría. Me aceptaron, a pesar de ser un plantel conformado con anterioridad”.

Esto se demostró en un momento complicado que vivió, cuando en el partido ante el Getafe, el 29 de enero, estuvo desmotivado por problemas familiares. “Así sucede en una familia numerosa”, recordó.

En el entretiempo, los integrantes del plantel procuraron animarlo. Al final, Levante se impuso 2-0 con un gol suyo. Incluso, su compañero Juan Lu le dio un beso en la mejilla.

Otro factor que influyó en el destacado papel del ariete, aparte del apoyo de sus compañeros, ha sido el respaldo del DT García. El estratega conversa permanentemente con él sobre su papel en la cancha y está pendiente de su vida personal.

El ariete de 22 años le dice ‘papá’ a García, por afecto. “Cuando me recrimina algo sobre mi intimidad o por algo futbolístico, es por mi bien”, admite el ariete.

Una ocasión, se quedó sin gasolina en el automóvil cuando se dirigía a la práctica. Intentó llegar lo más lejos posible, pero la falta de combustible se lo impidió. Uno de sus compañeros lo auxilió. Ese día llegó tarde y el DT le pidió que fuese más cuidadoso.

Juan Carlos Casas, columnista del diario Don Balón, de España, considera que “Caicedo es un tipo con chispa, que aporta alegría, vitalidad y goles, muchos goles” al Levante.

 Los clubes por los que ‘Felipao’ mostró su talento

Se inició en el club Rocafuerte, guayaquileño. Allí se formó futbolísticamente desde los 9 hasta los 16 años, cuando fue reclutado por el equipo Suizo Basilea. Nació el 5 de septiembre de 1988, en Guayaquil.

En el Basilea pulió su habilidad y debutó profesionalmente. En este equipo, durante la temporada 2007-2008, jugó 54 partidos y marcó 14 tantos. Fue uno de los más destacados y logró el título de la Copa suiza.

Por tu talento y juventud, otros clubes europeos se fijaron en él. Así, fichó por el Manchester City inglés, club aún dueño de sus derechos deportivos. Estuvo en 35 juegos en la temporada 2008-2009 y convirtió siete tantos. Se convirtió, entonces, en el jugador ecuatoriano más caro, porque el City pagó USD 10 millones.

El club luso Sporting de Lisboa apareció luego en el camino de Caicedo. La llegada al City de jugadores como Robinho, impidieron que tenga mayores oportunidades. En Portugal jugó 11 partidos y no marcó.

El club Málaga, de España, fue otra alternativa para ‘Felipao’. Durante el año pasado participó en 18 encuentros y anotó cuatro tantos. Finalmente, tampoco se quedó.

Ahora está en el Levante. Pero también integra la Selección. Participó con la Tricolor en la Copa América de Venezuela, en el 2007. También en las eliminatorias para los mundiales 2006 y 2010.

Los 10 goles del ecuatoriano con la camiseta del Levante

27 de febrero del 2011. El ecuatoriano marcó el segundo gol al Osasuna (2-1), en el estadio Ciutat de Valencia. Fue en el minuto 49.

13 de febrero del 2011. Con su gol en el minuto 52, el Levante se impuso 1-0 en su visita al Almería. Este triunfo también fue en condición de local.

29 de enero del 2011. Felipe Caicedo anotó el segundo gol de su club ante el Getafe, en el Ciutat de Valencia. Ocurrió en el minuto 54. Levante ganó 2-0.

18 de diciembre del 2010. Ese día, Levante cayó en casa 2-1 ante el Atlético de Bilbao. El tanto del descuento lo consiguió Caicedo, en el minuto 21.

12 de diciembre del 2010. Levante sumó un valioso punto en su visita al Real Sporting (1-1). Felipe Caicedo abrió el marcador en el minuto 71.

4 de diciembre. Fue un día memorable para el Levante, que venció en su estadio 2-0 al Atlético de Madrid. El ecuatoriano puso el segundo (59’).

21 de noviembre. Fue el primer doblete. Anotó en los minutos 24 y 26, para la goleada 3-1 ante el Racing de Santander.
10 de noviembre. Caicedo puso el descuento en la derrota 2-1 ante el Xerez (44’).

17 de octubre. Nuevamente Caicedo le dio el triunfo a su club 2-1 ante el Real Sociedad, en el minuto 64, de local.
19 de septiembre. Levante cayó 2-1 ante el Villarreal. Caicedo anotó en el 87.

31 Dec 69, 07:12:00
'La mejor experiencia fue clasificar al Mundial'
Desde hace 13 años me desempeño como utilero de la Selección ecuatoriana. La buena labor que realicé en Deportivo Quito hasta finales de los años 90 sirvió para que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga me tomara en cuenta para este puesto.

Las clasificaciones a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 fueron las mejores experiencias de mi vida. Siento que aporté con mi trabajo para que los jugadores estuvieran bien y así pudieran estar más concentrados.

Esto gracias a una buena planificación por parte de todos quienes hacemos la Selección y en especial de la dirigencia.

Tengo gratos recuerdos de jugadores como Iván Hurtado, Edwin Tenorio e Iván Kaviedes, futbolistas pero sobre todo buenas personas porque siempre unieron al grupo. El ‘Nine’, quien tenía sus propios zapatos que los trajo de Italia, era humilde y siempre aconsejaba a los más chicos, es decir a los que se unían por primera vez.

Fuera de mi oficio como utilero aporto cumpliendo mis deberes en la sociedad para impulsar el desarrollo del país.



31 Dec 69, 07:12:00





Karting

José Herrera ganó la primera fecha del 2011

El piloto José Herrera del equipo Branding Consultores de Marketing consiguió ganar la primera carrera de la temporada 2011 del karting de Pichincha. 26 pilotos participaron en la fecha de inauguración el pasado fin de semana, en la pista del kartódromo Dos Hemisferios, en la Mitad del Mundo. Las siguientes válidas serán entre el 12 y 13 marzo y la final será el 17 de abril.

Judo

18 tricolores irán a dos campeonatos

Dieciocho judocas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Judo y el Campeonato Sudamericano se realizarán entre el 4 y 6 de marzo en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. Veintiséis países intervendrán en estos torneos que servirán como clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Billar

Cuenca será sede del Campeonato Nacional

Durante tres días, a partir de mañana, se desarrollará en Cuenca el Nacional de Billar. Los seleccionados de las categorías sénior y juvenil competirán en las modalidades a tres bandas y pool bola 9. En la juvenil se repartirán cupos para el Panamericano en México, previsto desde el 16 de mayo. Las jornadas serán de 10:00 a 22:00. RED. CUENCA



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

Una media maratón se correrá en Macas

Como parte del reto de correr una media maratón por mes, en cada una de las provincias del país, este domingo se cumplirá una prueba de 21 kilómetros en Macas. Los deportistas se reunirán en el parque de la Amazonía. Más información al correo: mlhernandez@solidario.fin.ec.

Automovilismo

El ‘Lara Team’ ganó la prueba en Sangolquí

César y Daniel Lara ganaron en la clasificación general de la primera válida de la Copa Pichincha de Rally. Boris Farfán fue segundo y Jorge Hernández, tercero. La competencia se realizó el sábado y participaron 40 pilotos. La segunda válida será en abril, en San Antonio de Pichincha.

Tenis

Un torneo abierto se jugará desde el viernes

En el Torneo Abierto de Tenis, que se jugará entre viernes y domingo en las canchas de la Asociación de Tenis de Pichincha, en La Vicentina, se repartirán USD 1 000 entre los ocho mejor ubicados. Podrán participar deportistas desde los 14 años de edad. El campeón ganará USD 500.

Fondo

Una carrera de 12km se realizará en Quito

El domingo 13 de marzo se realizará la competencia atlética de la Policía, con un recorrido de 12 kilómetros. Las inscripciones se reciben en el local Silvio Guerra Sports y en los locales Marathon del CCI, El Condado, Quicentro Sur y San Luis Shopping. El registro cuesta USD 10.





31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Quito dejó el invicto y el liderato tras su visita a Loja


31 Dec 69, 07:12:00

Brasil

Santos será dirigido por un DT interino

Ante la salida de su entrenador Adilson Batista, despedido el domingo pasado, el equipo brasileño de Santos será comandado por un técnico interino en el partido de mañana contra el Cerro Porteño paraguayo, válido por el grupo 5 de la Copa Libertadores. DPA



Venezuela

El Táchira buscará ganar en el torneo

El Deportivo Táchira, de Venezuela, busca su primer triunfo en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2011 cuando reciba hoy al alicaído Colo-Colo chileno, que jugará su primer partido en el torneo bajo la dirección técnica del entrenador argentino Américo Gallego. AFP

Argentina

Los ‘mendocinos’ buscarán la punta

Godoy Cruz, de Argentina, se mide hoy ante Peñarol de Uruguay por el grupo 8 de la Libertadores de América, con el objetivo de hacer valer su localía en Mendoza y afianzarse en la punta de la clasificación. Los mendocinos llegan motivados por el triunfo ante Liga de Quito. DPA



Uruguay

Nacional recibe al puntero del grupo

En Montevideo y por el grupo 3, el sorprendente Argentinos Juniors visitará mañana al Nacional uruguayo, urgido de una victoria para no despedirse prematuramente de la Copa. Argentinos Juniors lidera el grupo con 4 unidades, seguido del América mexicano con 3 puntos. AFP

México

El San Luis vs. Once Caldas, mañana

El San Luis del ecuatoriano Michel Arroyo (foto) recibirá mañana al Once Caldas de Colombia en duelo de necesitados por el grupo 1, en el que el vencedor seguirá con vida y el perdedor se despedirá de la competencia en la fase de grupos de la Libertadores. AFP

Colombia

El Cruzeiro visitará mañana Ibagué

El Cruzeiro, de Brasil, el equipo que mejor impresión causó hasta el momento en la Copa Libertadores de América 2011, visitará mañana en Ibagué al Deportes Tolima, por el grupo 7 de la Libertadores. En busca de una nueva victoria que lo califique a los octavos de final. AFP

Argentina

Vélez recibirá a la U. Católica de Chile

En uno de los encuentros más atractivos de la semana, el club argentino Vélez Sarsfield recibirá el jueves a la Universidad Católica de Chile por el grupo 4 de la Copa Libertadores. El Caracas FC se enfrentará a la Unión Española, de Chile, por el mismo grupo. AFP.



31 Dec 69, 07:12:00
De Jesús eligió el proyecto de la 'AKD'
Marlon de Jesús se unió a Deportivo Quito por sugerencia de su representante Jorge Guerrero. El delantero, que jugó con la Selección Sub 20 en Perú, reconoció ayer que el asesoramiento del agente y un diálogo con el entrenador Fabián Bustos pesaron en su decisión.

De Jesús estaba sin equipo antes de integrarse al club azulgrana. El goleador juvenil salió de El Nacional en el 2010 y, este año, se unió a la Tricolor con la ilusión de jugar en un equipo del exterior.

La intención de Guerrero era que el jugador se destacara en el Sudamericano para ubicarlo en un plantel de otro país. Pero ‘La Fuerza’, como es conocido el atacante, no marcó goles.

Eso sí, De Jesús se clasificó con la Selección al Mundial de Colombia en Perú (el 12 de febrero) y, dos días después, volvió a Quito. A diferencia de jugadores como Walter Chalá, De Jesús no tenía claro el futuro de su carrera.

El atacante solo tenía ofertas concretas del Quito y de El Nacional, club que le agradaba más. “Quisiera jugar en El Nacional porque ahí me siento bien”, dijo cuando arribó a la capital.

Los directivos de ambos equipos también ratificaron el interés por el jugador. Sin embargo, una llamada de Fabián Bustos, el entrenador de los azulgranas, llamó su atención. Ambos dialogaron telefónicamente el miércoles pasado. “El DT me dio su confianza y eso me agradó”.

Guerrero también conversó con el futbolista. “Él (De Jesús) entendió el proyecto deportivo del Quito, equipo que tiene gente seria y ahora está bien”, reconoció el agente FIFA de futbolistas.

Wilson Saldarriaga, vicepresidente del Quito, entre tanto, había mantenido contacto permanente con Guerrero.

Por eso, el viernes pasado, los dirigentes de la ‘AKD’, se reunieron con Bustos y le ratificaron la posibilidad de que el jugador se uniera al plantel. “Siempre dije que Marlon es un gran jugador, muy parecido al ‘Tin’ Delgado. Los dirigentes conocían mi criterio”, expresó el entrenador argentino.

Así, las conversaciones se aceleraron y el acuerdo se concretó, ayer por la mañana. Saldarriaga admitió que el fichaje incrementará el presupuesto del equipo. Este año, la Comisión de Fútbol de los chullas presupuestó una cifra de USD 4, 5 millones.

Saldarriaga no precisó el monto del fichaje. Pero reveló que se contrató al jugador a préstamo por cuatro meses. El acuerdo estipula que si el ariete tiene una oferta del exterior no tendrá impedimentos para dejar la ‘AKD’. También existe la opción de que el jugador actúe todo el año con los chullas.

Según Saldarriaga y Bustos, la contratación es estratégica. “De Jesús puede actuar como juvenil enPrimera. Así, tendremos más poder ofensivo”, dijo el dirigente.

El entrenador dijo que analizará el estado físico del futbolista para incluirlo como Sub 20 en los partidos de Primera. Los otros juveniles del plantel son Marco Nazareno, el también seleccionado Sub 20 Dixon Arroyo y Pedro Pablo Velasco.

De Jesús, al igual que Arroyo y otros seleccionados, esperan ser convocados para el Mundial de Colombia por el entrenador Sixto Vizuete. Ellos quieren ser observados por ‘cazatalentos’ del exterior en el torneo que se realizará en julio y agosto.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga se concentra hoy para recibir a Independiente
Edgardo Bauza quiere mantener a su equipo enfocado en la Copa Libertadores. Por ello, tomó una decisión atípica: el equipo se concentra desde hoy para afrontar el partido del jueves ante Independiente argentino (20:30 en la Casa Blanca).

Habitualmente, el cuadro albo se concentra un día antes de los partidos. Sin embargo, el cuerpo técnico optó por mantener a todos los jugadores dos días antes para poder definir la alineación para el partido con los de Avellaneda.

Hoy, a las 18:00, el equipo se entrena en el estadio Casa Blanca y posteriormente se traslada hacia el complejo de Pomasqui. Allí los jugadores descansarán y mañana volverán a entrenarse a las 10:00, para definir al equipo titular.

Los albos integran el grupo 8 del certamen junto al cuadro de Avellaneda, Godoy Cruz de Argentina, y el Peñarol, de Uruguay. En el primer partido, cayeron ante el Godoy 2-1, mientras Independiente venció a Peñarol por 3-0.

Bauza y sus jugadores tienen claro que una victoria es clave para pelear con los cuadros argentinos. La Copa, como dice el goleador Hernán Barcos, es importante para el club. “Es un torneo que nos gusta jugar y que Liga ya la ha ganado. Por eso, será importante vencer a Independiente”.

Ayer el club universitario practicó de forma ligera en el complejo de Pomasqui. Los jugadores que actuaron ante El Nacional, el domingo, trabajaron en el gimnasio de la casa de concentración de Pomasqui. En tanto, quienes no actuaron realizaron ejercicios con balón, utilizando una parte de la cancha del complejo.

En el equipo aún existe malestar por los sucedido con su compañero Luis Bolaños, quien el pasado viernes fue baleado en un centro comercial y se recupera de las lesiones producidas. “Es una lástima lo que pasó con ‘Chucho’. Esperemos que pronto pueda recuperarse”, auguró ayer el volante Patricio Urrutia.

La ‘U’ tampoco podrá contar con el volante Fernando Hidalgo, quien fue expulsado en el partido ante Godoy Cruz, de Mendoza. El resto de la plantilla no reporta lesionados ni suspendidos.

El rival de Liga actuará en la capital sin su golero Hilario Navarro, una de sus principales figuras. Según reportó la agencia AFP, el jugador tiene una luxación en su dedo anular de la mano derecha. Su puesto será ocupado por Fabián Assman, el segundo golero.

Independiente ha perdido los 12 últimos cotejos en el fútbol argentino, sumando los tres del actual torneo Clausura y nueve del Apertura 2010. Sin embargo, Bauza pide tener cuidado con el equipo dirigido por el entrenador Antonio Mohamed. “Han demostrado que se crecen cuando juegan la Copa. Va a ser un rival que nos complicará”.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Mar 11, 07:03:26
El Rubin Kazán niega que quiera fichar a Kaká

El Rubin Kazán, dos veces campeón de Rusia de fútbol, negó este martes las especulaciones sobre una oferta de 45 millones de euros para fichar al brasileño Kaká del Real Madrid, dijo un portavoz del club, Maxim Lopujov. "Hemos oído estos rumores, son totalmente delirantes. Hay fuentes que hablan de 40 millones de euros. He contactado con los responsables del club y me han dicho que esto tampoco es serio", dijo Lopujov en declaraciones a la prensa local. Según el periódico deportivo español Marca, el Rubin Kazán habría hecho una oferta de 45 millones de euros para fichar al centrocampista brasileño de 28 años. (AFP) ... Ver mas




01 Mar 11, 01:03:47
'En dos semanas voy a regresar'
Recuperación de Luis Bolaños El volante de Liga-Q Luis Bolaños se recupera satisfactoriamente tras los dos disparos que recibió el pasado viernes en un centro comercial en el norte de Quito y espera retornar a las canchas en 15 días aproximadamente. "Los doctores me dijeron que en dos semanas voy a volver a los entrenamientos. Agradezco por todo el apoyo de la gente, que me ha dado fuerzas en este momento", dijo el Chucho en diálogo con radio Rumba Deportiva. El jugador azucena indicó que, en el transcurso del fin de semana, se sintió mejor. "Estoy tranquilo y contento porque mi recuperación está por muy buen camino", agregó. Bolaños señaló que sus familiares quedaron afectados debido a este episodio. "Mi familia sufrió mucho. Mi esposa la pasó muy mal, porque algunos medios dijeron que yo me había muerto", sentenció. Esteban Paz, directivo de Liga-Q, se reunió con Michell Deller, presidente de Independiente del Valle, y juntos decidieron emprender una campaña de seguridad en el fútbol. Este tema se abordará hoy en la reunión de la Ecuafútbol. (MSC) ... Ver mas




01 Mar 11, 12:03:45
Futbolistas víctimas de extorsión
Amenaza En el fútbol profesional existe alarma por una red delictiva que extorsiona o trata de extorsionar a los deportistas en Quito y Guayaquil, así lo informó Ecuavisa. La favorable posición económica de la que gozan algunos futbolistas en el país los convierte en blanco perfecto de las mafias organizadas de extorsión, que les exigen fuertes cantidades de dinero a cambio de seguridad, tanto de ellos como de sus familias. Esto a llevado a que varios jugadores tomen medidas extras de seguridad como contratar empresas de rastreo satelital o cubrir los cristales de sus vehículos con láminas blindadas anti balas; incluso a que cambien su domicilio. Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria, asegura que son varios los jugadores de la institución que han sido amedrentados e incluso extorsionados, como por ejemplo el delantero Hernán Barcos, quien cambió su dirección domiciliaria por temor a que algo le ocurra o a su familia. El temor aumentó tras el ataque del que fue víctima Luis "chucho" Bolaños la semana anterior, en el que recibió cuatro disparos. Sin embargo su esposa aclaró que en este caso particular no se trató de ninguna extorsión, sino de un intento de asalto. (RE) ... Ver mas




01 Mar 11, 12:03:55
Tienen sueños de grandeza
Fútbol infantil En la escuela de fútbol del ex jugador Juan Carlos Burbano, niños entre 6 y 12 años, practican su deporte favorito mientras comparten con amigos El mayor anhelo de Nicolás Tinajero, de 11 años, es debutar en Deportivo Quito y luego jugar en el Real Madrid. Él es uno de los 20 chicos que se entrenan en la escuela de fútbol de Juan Carlos Burbano, ex volante central de El Nacional. Hace tres años, empezó esta academia con niños entre 6 y 12 años. Se preparan desde septiembre hasta junio, meses en los cuales tienen partidos y practican para mejorar sus cualidades futbolísticas. No todo se centra en patear el balón y jugar partidos, también trabajan en la coordinación de su trote. "Algunos corren con los brazos abiertos, otros dan pasos muy largos", indicó Burbano. Los chicos driblan conos o realizan skipping, que consiste en levantar las piernas mientras saltan sobre barras. "Ahí logran mucha coordinación", además de ganar fuerza, dijo el ex jugador. Otro chico entusiasta es Fernando Andrade, de 7 años. Él se unió al grupo hace cinco meses. "Es chévere, me gusta estar con mis amigos", comentó el zaguero central. Al igual que Nicolás, él también piensa en grande. "Quiero ser futbolista y jugar en un equipo de Italia", detalló el hincha de Liga de Quito. Burbano confesó que, al llegar, los chicos solamente se interesan en la pelota. "Persiguen el balón, que siempre es atractivo, pero luego entienden que los trabajos físicos y técnicos también son importantes", agregó. Junto con Burbano laboran el entrenador Oswaldo Ramos y el coordinador Iván Pastor quienes guían a los pequeños. "Les enseñamos a cómo defender, que pasa si nos atacan dos contra uno, hacemos bastantes duelos", sostuvo Burbano, de 42 años. Los chicos tienen un cariño especial con su entrenador. Uno de ellos es Nicolás, quién se unió a la escuela de fútbol justamente para practicar con el ex volante. "Me saca ha veces de los entrenamientos y me hace patear la bola al arco", recordó. (MSC) ... Ver mas




01 Mar 11, 12:03:46
Marlon de Jesús ya se entrena con chullas
Deportivo Quito El juvenil Marlon de Jesús se convirtió desde ayer en el último refuerzo chulla. El vicepresidente de Deportivo Quito, Wilson Saldarriaga, y el gerente, Wladimir Ortiz, lo presentaron ante sus nuevos compañeros en la cancha del complejo Ney Mancheno Velasco de Carcelén, en el norte de Quito. El delantero ecuatoriano se colocó el uniforme azulgrana y, de inmediato, empezó a trabajar bajo las órdenes del técnico argentino Fabián Bustos. "Lo que me motivó (a fichar) es que la dirigencia y el técnico me dan la confianza para estar en su equipo, así que va a depender nada más de mí para ganarme un puesto", refirió el seleccionado Sub 20 antes de iniciar la práctica. El ex integrante de El Nacional comentó que llega a Deportivo Quito a préstamo por un año con opción a compra. De Jesús destacó los objetivos que se trazaron los dirigentes chullas para este año y esa "ambición" facilitó su decisión de sumarse al equipo de la ciudad. Hasta la semana pasada, su futuro era incierto. Existían versiones que ya lo vinculaban con Deportivo Quito, pero también tenía posibilidades de retornar a los puros criollos. (MSC) ... Ver mas




01 Mar 11, 12:03:36
Fanáticos vibran con WWE
Wrestlemanía La lucha libre profesional se presentó el pasado viernes en el Coliseo Rumiñahui Parado sobre el altillo que divide la preferencia con la cancha para ver más de cerca a sus ídolos y luciendo una máscara en su rostro estuvo Jair Avilés, de 7 años, quien llegó desde Portoviejo junto a su padres y hermanos para apoyar a su ídolo, el luchador John Cena, el campeón mundial de la WWE y el más esperado por todo el público en el coliseo Rumiñahui durante la velada que presentó el tour latinoamericano de la World Wrestling Entertainment (WWE). "Le fascina. Vinimos a Quito solo por esto", dijo Yéssica Cevallos, madre de Jair, quien comentó que sus hijos son seguidores de la lucha libre. Cerca de 20 mil espectadores no pararon de alentar y disfrutar de la presentación de los 20 deportistas que se presentaron sobre el ring. Familias completas asistieron al coliseo. Niños y adolescentes vistieron sus mejores trajes para apoyar a sus luchadores favoritos. Máscaras, camisetas, réplicas del cinturón que luce el campeón del mundo, cualquier accesorio fue el ideal para alentar a sus ídolos. "Vinimos para apoyar a Cena, él es el mejor", comentó Javier Villavicencio, de 12 años, quien estuvo acompañado por su amigo Diego Solís, ambos estudiantes del colegio San Gabriel y que mostraban orgullosos la réplica de un cinturón. Uno de los luchadores más aplaudidos fue R-Truth; su rap "What's Up" fue coreado por todos los asistentes. R-Truth derrotó a Tyson King y su espectáculo se robó parte del show. "Me encanta. Siempre lo veo por la televisión. Admiro a Cena y a The Miz, tengo las camisetas y casi todos los muñecos de la WWE", manifestó al final de la noche Pablo Andagana, de 8 años, que llegó a Quito junto a su padre (Freddy) desde Ambato para ver el espectáculo. "Siempre me gustó la lucha libre. En mi época, admiraba a Hulk Hogan, ahora Pablo heredo la misma afición", argumentó Freddy. La música y las luces de colores sobre el enorme escenario -un cuadrilátero de 25 metros cuadrados montado sobre cuatro torres que en lo más alto tenían 65 focos blancos y 50 de colores, seis puntos de amplificadores de ocho bocinas que retumbaron con su sonido el coliseo- hizo que la adrenalina se mantenga activa en el público durante las dos horas y media que duró el show. "Compré las entradas en enero, no podía fallarle a mi hijo. Él es un seguidor de la WWE", dijo Pedro Muñoz, coordinador de la selección ecuatoriana de fútbol y que junto a su hijo (Pedro), de 9 años, compartió la velada. "Yo admiro a Randy Orton y a Cena. Espero que siempre ganen", contó el pequeño Muñoz. Un ensordecedor apoyo recibió Cena cuando salió al cuadrilátero, su rival fue el "malvado" CM Punk en la pelea estelar que se vivió en el coliseo Rumiñahui. Cena derrotó a Punk y retuvo el cinturón de campeón mundial de la WWE. (GV) ... Ver mas




01 Mar 11, 12:03:23
Toño Valencia vuelve a trabajar con primer equipo
Manchester United "Lo que todo el mundo quería ver", señaló la página web oficial del Manchester United, al referirse al mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, que se entrenó ayer con el primer equipo del United después de cinco meses y tras la grave lesión que sufrió en el partido por la Champions frente al Rangers escocés en 2010.Valencia trabajó por la mañana junto a Wayne Rooney y el resto de la plantilla de los Reds en las instalaciones deportivas de Carrington. Sus compañeros se mostraron alegres por ver de vuelta al tricolor, quien trabajó con normalidad. Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, espera que Toño esté de vuelta el próximo 12 o 13 de marzo en el partido que disputará su equipo por la FA Cup. (GV) ... Ver mas




01 Mar 11, 12:03:54
Felipe Caicedo marca el gol del triunfo del Levante y es figura en fútbol español
Legionarios Caicedo marcó su décimo tanto frente al Osasuna. Si anota mañana contra El Real Sociedad, se convertirá en el máximo artillero en 1.ª del levante en toda su historia El ecuatoriano Felipe Caicedo, jugador que actúa en el Levante español, anotó el gol de la victoria (2-1) frente al Osasuna por la 25.ª fecha de la liga española de fútbol. Su tanto alejó al Levante de la zona del descenso y ratificó al ecuatoriano como el mejor jugador de su equipo en la presente temporada. Caicedo anotó su décimo tanto en la liga (nueve en el estadio Ciutat) e igualó a Pepín que, en la temporada 1963-64, dejó en 10 la mejor marca de un goleador del Levante en Primera categoría. Felipao está cedido por el Manchester City, pero los granotas pueden adquirir sus derechos deportivos por $1,2 millones. La prensa española ponderó una vez más la labor del delantero tricolor. "Caicedo acaba con el Osasuna", tituló en su portal web el diario deportivo español AS, que bautizó como el "Huracán" al ariete ecuatoriano. "Levante le da un palo a Osasuna", mencionó, por su parte, Marca, que señaló que Caicedo vive su momento de gracia con el club valenciano y que cada vez que "cogió el balón, la defensa del Osasuna tembló". El equipo levantino lleva cuatro victorias en cinco partidos y está el 13.º lugar de la tabla con 27 puntos. "Estoy contento con el rendimiento de Caicedo, espero que siga así hasta el final de la temporada", dijo el entrenador del equipo rojiazul, Luis García. El Levante jugará mañana (14:00) frente al Real Sociedad por la 26.ª jornada. Si Caicedo marca su undécimo gol, se convertirá en el máximo artillero del Levante en Primera. (GV) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Mar 11, 11:03:24
Van por la remontada esta noche


El delantero de nacionalidad ecuatoriana, Christian “Chucho” Benítez, conversó este martes en horas de la mañana con Radio Rumba Deportiva, sobre su recuperación absoluta y el inicio de una nueva era en el Santos Laguna.

 




01 Mar 11, 11:03:50
Efecto mediático

Felipe Caicedo no jugará el próximo encuentro con el Levante UD por precaución, pero sigue siendo el delantero estrella de su equipo y uno de los más mediáticos de la Liga BBVA. Esta vez lo abordaron sobre el último gol marcado.

 




01 Mar 11, 11:03:34
Falta muy poco para quedar listos

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil se entrenó el pasado día lunes en horas de la tarde, prácticamente definiendo la oncena con la que este miércoles recibirá la visita del Club Sport Emelec, en el primer Clásico del Astillero 2011.

 




01 Mar 11, 11:03:49
Fútbol de la A a la Z

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, conversó esta mañana con Radio Rumba Deportiva, sobre varios jugadores, selecciones nacionales y sus categorías.

 




01 Mar 11, 09:03:50
"Saldremos a buscar el partido desde el primer minuto"

El centrocampista y segundo capitán de Liga Deportiva Universitaria señaló que paulatinamente van retomando su característico estilo de juego, con el que esperan derrotar si o si a Independiente de Avellaneda este jueves en Casa Blanca.

 




01 Mar 11, 09:03:31
Jaime podría perderse la revancha contra su primo

Sergio Lugo tiene a su piloto de ataque en duda para el duelo de este miércoles contra Monterrey por la Concachampions. Jaime Ayoví tiene molestias en su rodilla y una resonancia magnética revelará la gravedad de su lesión.

 




01 Mar 11, 08:03:36
Palacios Marginado

Pablo Palacios la pasa mal en Barcelona. Por razones que aún son desconocidas, Rubén Darío Insúa lo volvió a dejar fuera de su convocatoria. En esta ocasión, el Cabezón se perderá el Clásico del Astillero, por decisión del DT argentino.

 




01 Mar 11, 08:03:41
Sin duda lo van a extrañar

Una baja muy sensible afronta el DT del Levante de cara al duelo de este miércoles contra la Real Sociedad. Felipe Caicedo no fue convocado y en pocas horas será sometido a una resonancia magnética para constatar la gravedad de su lesión.

 




28 Feb 11, 10:02:54
Emelec ensayó once para el Partido Inmortal

Este martes, Emelec cumplió con un ensayo futbolístico de cara al Clásico del Astillero de este miércoles. El entrenador de los azules, Omar Asad, probó un esquema ofensivo, aunque con un solo delantero.

 




28 Feb 11, 09:02:28
Tienen fe en darle la vuelta

La noche de este martes, el Santos Laguna del ecuatoriano Cristian Benítez recibirá al Cruz Azul por la revancha de uno de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 




28 Feb 11, 08:02:34
La Tri Sub. 17 entra a la recta final

La Selección Sub. 17 entró a la recta final de preparación antes de su debut en el Torneo Sudamericano de la categoría que albergará nuestro país. Esta semana, el técnico Javier  Rodríguez dará la lista definitiva de convocados.

 




28 Feb 11, 07:02:48
La entrada para el Clásico tendrá yapa

Este lunes, la directiva de Barcelona dio a conocer los precios para el próximo Clásico del Astillero ante Emelec. El cotejo, que quedó diferido de la quinta fecha, se disputará el miércoles desde las 19h30 en el Estadio Monumental.

 




28 Feb 11, 05:02:06
Lo exige la Hinchada

Pedro Quiñónez, polivalente mediocampista esmeraldeño del CS Emelec, aseguró estar a plenitud físicamente, por lo que espera tener una oportunidad de actuar en el partido en el que la hinchada azul demanda una victoria.

 




28 Feb 11, 05:02:39
Espera un cerrojo del Turco Mohamed

En declaraciones a la prensa capitalina, el timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria afirmó que espera a un Independiente defensivo, para el duelo de este jueves, el segundo de la U en Copa Libertadores de América.

 




28 Feb 11, 04:02:06
"Necesitamos setenta mil hinchas"

El presidente del Ídolo del Astillero aseguró que para cualquier barcelonista de corazón, “se puede perder hasta la propia vida, pero no un Clásico del Astillero”, antes de enviar un mensaje a la parcialidad canaria.

 




28 Feb 11, 04:02:37
Promete correctivos y alaba a Marlon

El estratega argentino que dirige a Sociedad Deportivo Quito no tuvo reparos en reconocer que a su escuadra le ha faltado claridad en los últimos encuentros. Además, Fabián Bustos se mostró contento por la incorporación de Marlon De Jesús.

 




28 Feb 11, 04:02:24
"No tenemos tiempo para festejar"

El estratega y uno de los delanteros del CS Emelec, platicaron con la prensa porteña sobre el presente del Bombillo y el duelo de este miércoles contra Barcelona. Ambos tienen mucha ansiedad por disputar el Clásico del Astillero.

 




28 Feb 11, 03:02:24
"Como atacantes debemos marcar la diferencia"

Confesando que tenía algo de bronca por que no encontraba su mejor nivel, Miller Bolaños aseguró que el tanto que marcó ante El Nacional (el de la victoria) incrementó su motivación de cara al duelo de este jueves contra Independiente de Avellaneda.

 




28 Feb 11, 03:02:46
Leyenda Granota

Además de darle una victoria de oro al Levante UD con el gol que marcó frente al Osasuna, Felipe Caicedo igualó la mejor marca histórica de un jugador granota en Primera División, registrada hace casi cuarenta años.

 




28 Feb 11, 03:02:43
"La imagen que todos querían ver"

Una genial noticia llega desde Inglaterra. La página web oficial del Manchester United dio a conocer este lunes que Antonio Valencia ya empezó a entrenar con el primer equipo de los Diablos Rojos, completamente recuperado de su lesión.