viernes, 4 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Mar 11, 12:03:59
Copa Davis: Verdasco gana y España suma primer punto ante Bélgica

El número uno del mundo, Rafael Nadal, enfrenta más tarde al belga Ruben Bemelmans por el segundo punto de sencillos.

04 Mar 11, 12:03:00
Quiñónez desea 'sacarse espina'
El atleta español, de origen ecuatoriano, no pudo defender título de ese país; va por el oro europeo.

04 Mar 11, 12:03:00
Dos días de NBA, en Europa
La capital inglesa recibirá hoy y mañana los dos primeros duelos oficiales de la NBA en Europa, entre Raptors de Toronto y los Nets de New Jersey.

04 Mar 11, 12:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Con 22 puntos de George Hill los Spurs vencieron 109-99 a los Cavaliers, el miércoles, y se convirtieron en el primer equipo de la campaña en sumar ese número de triunfos.

04 Mar 11, 12:03:00
Novak Djokovic, ausente en la Davis
El serbio, número 3 mundial y ganador del último Abierto de Australia, no estará en el partido de su equipo ante India por primera ronda.

04 Mar 11, 11:03:41
Juan José Peláez se suma a candidatos a seleccionador de Honduras
El entrenador colombiano, que dirigió al Barcelona de Ecuador en el 2006, podría dirigir a la selección centroamericana.

04 Mar 11, 11:03:01
Manchester United pone a prueba su fortaleza ante Liverpool
Los 'Diablos Rojos', que perdieron el pasado martes 2-1 ante el Chelsea, buscarán recuperarse este domingo ante el histórico Liverpool.

04 Mar 11, 10:03:39
Morante no viajará a México; estará fuera de las canchas por tres semanas
El zaguero del Club Sport Emelec sufrió un desgarró muscular de 3 centímetros en el último Clásico del Astillero.

04 Mar 11, 10:03:37
Cristiano Ronaldo podría perderse partido contra Lyon
El portugués se lastimó el bíceps femoral izquierdo en el partido de ayer ante el Málaga y podría perderse los octavos de final de la Champions.

04 Mar 11, 07:03:35
FIFA amenaza a federación portuguesa por estatutos
La revisión de los estatutos de la FPF prevé una modificación de las reglas de representación de clubes, atletas, entrenadores y asociaciones regionales.

04 Mar 11, 12:03:00
Contraataque
Pelé: "Me han contactado para ser candidato a la presidencia de la FIFA, pero yo lo rechacé".

04 Mar 11, 12:03:00
San Luis empata con gol de Arroyo
El San Luis y el Once Caldas, de Colombia, empataron a 1 el miércoles pasado, en partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

04 Mar 11, 12:03:00
Política de seguridad pide dirigente chulla
Sobre denuncias de extorsión, Santiago Ribadeneira dice que pedir visas sería un paso contra delitos.

04 Mar 11, 12:03:00
Gerard Piqué quiere que lo valoren por el fútbol
El central del Barcelona manifestó ayer que quiere que lo valoren por su trabajo en el campo como futbolista y no por su vida privada.

04 Mar 11, 12:03:00
Astillero sin potencia
Barcelona y Emelec carecieron de fuerza ofensiva y se fueron en blanco en primer Clásico del 2011.

04 Mar 11, 12:03:00
Exartilleros eléctricos tendrán duelo en México
Jaime Ayoyí y Joao Rojas se enfrentarán el domingo en el séptimo duelo entre clubes que tienen tricolores en sus planteles.

04 Mar 11, 12:03:00
Conmebol tendría 6 equipos
La FIFA decidió mantener intacta la entrega de cuatro cupos y medio a Sudamérica para el Mundial del 2014, más el anfitrión Brasil.

04 Mar 11, 12:03:00
Albos son líderes tras golear a Independiente
Liga dominó a los argentinos, que tuvieron escasas llegadas y perdieron el invicto en Quito.

04 Mar 11, 12:03:00
'Pupi', el superhéroe de Disneylandia
Javier Zanetti tiene contrato hasta el 2013 con el Inter; Massimo Moratti, presidente y propietario del cuadro, quiere firmarle un vínculo de por vida para que continúe como dirigente o embajador del club milanés.

04 Mar 11, 12:03:00
La mujer en el deporte
Antaño se pensaba que el ejercicio masculinizaba a las mujeres; sin embargo, desde 1890 había equipos de béisbol femenino en EE.UU. El papel de las mujeres en el deporte no ha dejado de crecer.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
'Chucho' Bolaños deja hoy el hospital

El jugador de Liga de Quito, Luis Bolaños, que recibió dos impactos de bala en medio de un asalto el viernes anterior, será dado de alta hoy por parte de los médicos del Hospital Metropolitanos, donde fue atendido luego del ataque.

Aún Bolaños no ha salido del centro médico pero cerca de 30 periodistas deportivos y de farándula lo esperan fuera del edificio.

‘Chucho’ únicamente ha salido a la terraza del hospital y se lo notó recuperado, aunque no volverá a entrenar hasta luego de dos semanas.

31 Dec 69, 07:12:00
Sudamérica tiene cinco cupos directos al Mundial de Brasil
Las próximas Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 fueron definidas ayer por la FIFA. América del Sur fue la gran beneficiada en el reparto de cupos, pues podrá gozar de hasta seis representantes en la cita ecuménica.

Tras varios meses de especulaciones y presiones, la FIFA anunció ayer que no cambiará el número de cupos de clasificación de cada continente.

Esta decisión implica que nuestra región tendrá cinco cupos directos (uno ya otorgado al anfitrión Brasil) y el derecho a jugar una repesca con una selección de otra asociación.

África tendrá un representante menos en el 2014, pero se trata de la plaza asignada a Sudáfrica como país organizador, un rol que ahora ocupará Brasil.

“Siempre hemos considerado que los méritos deportivos de Sudamérica son una realidad tangible. Es un hecho de estricta justicia reconocer el aporte que a ella le corresponde”, señaló ayer el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.

Un cambio con respecto a la última eliminatoria es, justamente, el emparejamiento de las repescas, dos en total. Para el Mundial del 2014, el país sudamericano (Uruguay) se enfrentó a Costa Rica, el cuarto mejor calificado de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y el Caribe).

En esta ocasión los cuatro clasificados a la repesca irán a un sorteo para definir a sus rivales.

En un hecho inédito, y si el repechaje sale victorioso para los sudamericanos, nuestra confederación (Conmebol) podría contar con el 60% de sus afiliados en un Mundial.

Europa, que ha ganado los dos últimos torneos, solo podrá contar con el 24% de sus selecciones en el próximo Mundial.

África y los miembros de la Concacaf son los grandes perdedores. Los africanos, que tuvieron seis cupos en el 2010 debido a que Sudáfrica fue el organizador, deseaban conservar esa plaza. Los americanos del norte aspiraban, en cambio, a recibir un cuarto cupo directo y evitar la repesca. Asia también deseaba un cupo adicional a sus cuatro directos más su repechaje.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, explicó que el cambio en el emparejamiento de los cuatro países encasillados en las repescas se hizo para conformar a la Concacaf, que se negaba a eliminarse con Sudamérica.

“El sorteo fue lo mejor. Era una decisión lógica. Una parte de esto es siempre un tema deportivo, otra es política. Nadie está contento, pero es imposible hacer feliz a todo el mundo”, añadió Blatter, al comentar el tema.

“Me parece bárbaro. Sudamérica merece la mayor cantidad de cupos posibles. Vamos a ver quién se pelea el último”, dijo ayer el nuevo DT de Chile, Claudo Borghi, el único de los entrenadores de América del Sur que aún no ha podido dirigir a sus jugadores en este año.

Borghi, quien asumió la dirección técnica de Chile en febrero en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa, tendrá su primer examen en el amistoso que el combinado chileno jugará con Portugal en ese país el 25 de marzo próximo.

Los partidos del premundial sudamericano empezarán la segunda semana de octubre y se mantendrá el mismo calendario de todos contra todos. Una selección quedará libre cada fecha ya que Brasil no participará.

La FIFA también eligió a Costa Rica como sede del Mundial Sub 17 femenino del 2014 y Chile del Sub 17 masculino del 2015, entre otras resoluciones.

EC110304INFOMUNDIAL.jpg




31 Dec 69, 07:12:00
De la serie entre México y Canadá saldrá rival de Ecuador
El equipo de México enfrentará a partir de hoy a Canadá en serie de primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis con la ausencia de su mejor tenista, Santiago González, y de César Ramírez.

Capitaneado por Jorge Lozano, el conjunto que México está integrado por Daniel Garza (439 para la ATP en singles, 271 en dobles) Manuel Sánchez (546/1518), Luis Díaz (673/296) y Miguel Reyes (732/292).

Por su parte, la escuadra de Canadá está compuesta por Milos Raonic (37/380), Peter Polansky (203/339) , Frank Dancevic (202/1314) y Vasek Pospisil (293/339). Su capitán es Martin Laurendeau.

La ausencia de Santiago González (228/40) se debe a añejas diferencias con la Federación Mexicana de Tenis que no han podido ser resueltas a pesar de la mediación del capitán Lozano, quien la semana anterior estuvo en el Abierto Mexicano de Tenis para tratar de convencer al jugador.

Por su parte, Ramírez (476/441) no estará en esta ronda debido a que padece hepatitis.

Canadá también tendrá una sensible baja, la del veterano Néstor Daniel, clasificado número 3 en dobles.

El sorteo, realizado este jueves, estableció que Daniel Garza inaugure la ronda ante Frank Dancevic.

“Me gustó el sorteo. Daniel es nuestro jugador más experimentado y me gusta que abra la serie contra Dancevic, que no juega muy bien en la altitud”, afirmó Lozano a la prensa.

Esta serie se jugará en la cancha de tierra batida del Club Deportivo de la Asunción, de Metepec, Estado de México (centro), ubicada a unos 60 kilómetros de la capital mexicana y a unos 2 600 metros de altura.

México se presenta a este compromiso luego de haber logrado su ascenso en septiembre de 2010 ante Venezuela. Canadá viene de vencer a República Dominicana en segunda ronda de playoff.

El ganador de esta ronda se enfrentará en la siguiente fase a Ecuador, del 8 al 10 de julio.

México y Canadá se han enfrentado 24 veces en Copa Davis y los aztecas se han impuesto en 18 ocasiones con seis triunfos del país de la hoja de maple.

En su más reciente choque, en 2008, también en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, Canadá se impuso a México 4-1 como local, en Calgary. De aquella ocasión sólo repetirán los canadienses Pospisil y Polansky.

Los emparejamientos y horarios son los siguientes:

Viernes (singles) a las 11H00 locales (17H00 GMT):

Daniel Garza (MEX) -Frank Dancevic (CAN)

Manuel Sánchez (MEX) -Milos Raonic (CAN)

Sábado (dobles) a las 13H00 locales (19H00 GMT):

Luis Díaz/Miguel Reyes (MEX) -Vasek Pospisil/Milos Raonic

Domingo (singles) a las 11H00 locales (17H00 GMT):

Daniel Garza (MEX) -Milos Raonic (CAN)

Manuel Sánchez (MEX) -Frank Dancevic (CAN)

31 Dec 69, 07:12:00
Cristiano estará un mínimo de 10 días sin jugar por lesión muscular
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, estará al menos diez días sin jugar por una lesión muscular y su gran objetivo es reaparecer para la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, que se disputará el 16 de marzo.

"Tras la resonancia magnética realizada, se confirma la sospecha clínica de lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de baja de 10-15 días, pendiente de evolución clínica", comunicó el Real Madrid.

La lesión se produjo a 13 minutos del final del partido jugado ayer ante el Málaga, finalizado con triunfo blanco por 7-0 y con un "hat-trick" del portugués. Nada más marcar su tercer gol, Cristiano Ronaldo se dirigió al banquillo y pidió marcharse.

El Real Madrid había hecho ya los tres cambios y jugó el resto del encuentro, con el marcador ya resuelto, con un futbolista menos.

Cristiano Ronaldo se perderá inicialmente los dos próximos partidos de la Liga española, ante Racing de Santander y Hércules, y su objetivo es regresar para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid defenderá ante el Olympique de Lyon el valioso empate a un tanto obtenido en la ida para intentar pasar a los cuartos de final por primera vez después de seis temporadas consecutivas sin lograrlo.




31 Dec 69, 07:12:00
Liga goleó y es líder del grupo 8
Hernán Barcos es un jugador clave para Liga. Generalmente es el goleador del equipo, el encargado de enviar los balones a la red y dar los triunfos.

Pero a su contundencia hay que sumarle otra característica clave: maneja bien el balón y es capaz de poner a sus compañeros de frente al arco y con opciones de anotar.

Ayer el ‘Pirata’, quien cuenta las horas para volver a ser padre, (su esposa está a días de alumbrar) estuvo generoso y dos pases suyos sirvieron para las anotaciones de Paúl Ambrosi (minuto 10) y Miler Bolaños (52’).

Además, una jugada suya con Bolaños posibilitó el tiro libre con el cual Patricio Urrutia marcó el tercer tanto (78’).

Con esos goles, Liga pudo celebrar su primera victoria en el grupo 8 de la Copa Libertadores, y emparejó la situación entre los cuatro clubes que integran la llave: tanto los ecuatorianos, como Independiente, Peñarol y Godoy Cruz tienen 3 puntos. Sin embargo, la ‘U’ es el líder por gol diferencia (+2).

Lo que se avizora es una serie apretada, en donde cualquier equipo tiene opciones claras de avanzar a octavos de final, como dijo Edgardo Bauza después del encuentro de anoche.

Para lograr la victoria, los albos tuvieron que echar mano de Miler Bolaños y Hernán Barcos, los dos puntos más sobresalientes en la ofensiva blanca.

Se extrañó a Ezequiel González, quien fue alineado, pero se perdió entre la recia marca de los volantes y zagueros visitantes.

Barcos, el piloto de ataque, se movía por el frente de la ofensiva, en un trabajo permanente contra los fuertes defensores de Independiente de Avellaneda.

En cambio, Bolaños aportaba movilidad, frescura y descaro, algo que no agradó mucho a los defensas visitantes que intentaron maltratarlo aprovechando su aparente fragilidad.

La sociedad Bolaños-Barcos complicó a los visitantes, que tal como se había anunciado, presentaron un equipo sin cinco titulares. Pero los ‘Diablos Rojos’, que ayer vistieron de azul entero, fueron un rival complicado para los dueños de casa.

Llegaron a Quito con la idea clara de defender e intentar mantener invicto el arco de Adrián Gabbarini.

Sin embargo, la estrategia se fue al traste, apenas a los 10 minutos con el tanto de Ambrosi. El lateral ecuatoriano aprovechó la buena devolución de una pared de Barcos y un descuido entre Maximiliano Velásquez y el golero Gabbarini para llevarse el balón y rematar ante el arco que estaba descubierto.

Llegaba el 1-0 y la tranquilidad para el equipo universitario, que fiel a la idea táctica de Edgardo Bauza, su entrenador, continuó martillando en búsqueda de más anotaciones.

Independiente es un cuadro ducho, que si bien trajo suplentes, complicó al cuadro albo, sobre todo en el primer tiempo. Incluso se animó a probar la seguridad de Alexander Domínguez con un par de remates de Leonel Núñez, el delantero que repatriaron a inicios de temporada desde el fútbol de Turquía.

Liga sembró en el primer tiempo y en el segundo alcanzó la cosecha. El tanto de Miler Bolaños dejó prácticamente definida la historia del cotejo. Independiente no tuvo reacción y durante el segundo tiempo abusó de la estrategia para dejar en fuera de lugar a los atacantes albos. En algunas ocasiones les funcionó, en otras no y en otras contaron con la venia del árbitro y los asistentes de línea, quienes señalaron supuestos fuera de juego.

Con la victoria en el bolsillo, el ‘Patón’ Bauza mandó a la cancha a Patricio Urrutia, quien buscaba una revancha, tras el partido de las semifinales de la Copa Sudamericana jugado el 25 de noviembre del 2010, en Avellaneda. Allí un error suyo posibilitó el tanto de la victoria del elenco del ‘Turco’ Antonio Mohamed.

Ayer el ‘Pato’ tuvo su desquite, jugó un partido acertado y además pudo anotar el tercer tanto con un estupendo remate, que si bien impactó en Gabbarini se coló a la red del arco norte.

Bauza también intentó que Carlos ‘Chino’ Luna tuviera una jornada de reinvindicación y lo mandó a la cancha. Sin embargo, al ariete la racha aún no le llega, y por ello nuevamente fue pifiado por la exigente hinchada azucena en Casa Blanca.

Los albos viajarán el domingo hacia Montevideo, en donde el miércoles se medirán con Peñarol, en otra gran batalla.

Edgardo Bauza se mostró cauto luego del partido ante Independiente. El ‘Patón’ destacó que aunque Liga aún no es el equipo que pretende, lo importante es que tiene individualidades que ayudan a ganar los choques y que la actitud del equipo es para aplaudir. También lamentó que Ezequiel González no esté físicamente recuperado.

“Esto es consecuencia de lo que ha hecho el plantel, tuvimos que trabajar mucho como nos suponíamos, todavía el equipo no está bien, le falta precisión y la circulación que podemos llegar a tener”, expresó el técnico.


U. Católica dio la sorpresa


Por el grupo 4 de la Copa Libertadores, Universidad Católica ganó de visitante a Vélez Sarsfield por 3-4. Los chilenos remontaron el partido que lo perdían 3-1. La victoria de Católica fue considerada “histórica” por los medios de ese país.

Lucas Pratto en dos ocasiones, Tomás Costa y Francisco Pizarro anotaron por la U. Los goles de Vélez fueron de los argentinos Fernando Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa.

Por su parte, el brasileño Gremio ganó 2-0 al peruano León de Huánuco, en el partido de la tercera fecha del grupo 2. El choque fue disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

André Lima abrió el marcador para el Gremio en el minuto 42, de cabeza, el segundo tanto del Gremio fue de Borges, de penal, en el minuto 54.
Los brasileños se llevaron fácil el partido, el visitante nunca dominó las acciones.

31 Dec 69, 07:12:00
La Tricolor jugará contra Colombia
La Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará nuevamente contra Colombia pero esta vez en Madrid (España) el 25 de marzo. El partido amistoso fue confirmado ayer por Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en declaraciones a varios medios de comunicación del país cafetero.



Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer el martes pasado que la Tricolor utilizará las dos fechas avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es decir la del 25 y la del 29 de marzo.

La última vez que el combinado tricolor enfrentó a su par de Colombia fue el pasado 8 de octubre en el estadio Red Bull Arena de Nueva York. Los cafeteros vencieron ese compromiso amistoso (1-0) con una anotación de Radamel Falcao García.

El rival para el otro compromiso aún no se define, según Chiriboga. De lo que si tiene certeza es de que también se jugará en territorio europeo. Estos cotejos sirven como preparación para la Copa América que se disputará en junio próximo, en Argentina.

Colombia planea jugar otro partido en Barcelona (España) contra Nigeria, Camerún o Guinea Ecuatorial.

El cotejo de este 25 de marzo se jugará en el estadio Vicente Calderón, de propiedad del club Atlético de Madrid. Este escenario deportivo, inaugurado el 2 de octubre de 1966, tienen capacidad para 54 851 espectadores, según la página web de la institución ‘colchonera’ (www.clubatleticodemadrid.com).

El partido con la Selección colombiana, que la dirige Hernán Darío Gómez, se acordó una vez que la Federación de Fútbol de ese país no concretó los cotejos contra Corea del Sur y China.

El estratega Reinaldo Rueda, que enfrentará a la Selección de su país natal, podrá contar con los jugadores que militan en clubes ecuatorianos y del exterior.

Ese fin de semana se suspenderá el Campeonato Nacional, pero Emelec deberá jugar el domingo 27 de marzo el partido diferido de la octava fecha contra el Manta. El técnico argentino Omar Asad no podrá contar con los jugadores que Rueda convoque.

La nómina de convocados se la dará a conocer una semana antes de los partidos. El regreso de los futbolistas a sus clubes está previsto para el 30 de marzo debido a que el 3 de abril se jugará la undécima fecha del torneo local.



31 Dec 69, 07:12:00
Rafael Nadal vuelve a la acción con España en la Copa Davis
La Copa Davis comienza su camino este año con el regreso a las canchas del español Rafael Nadal, tras más de un mes lesionado, y la ausencia del serbio Novak Djokovic, el mejor jugador en lo que va del año.

Xavier Malisse y David Ferrer abren hoy el duelo entre Bélgica y España en Charleroi, por los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Tras el choque entre el número uno belga y el dos español jugará, según el sorteo celebrado ayer, Rubén Bemelmans contra Nadal, número uno del ‘ranking’ mundial.

Bélgica tendrá un duro compromiso ante España, cuádruple campeón de la competición y que cuenta con tres jugadores en el ‘top ten’ del escalafón: Nadal en el uno, Ferrer en el seis y Fernando Verdasco, que jugará mañana los dobles junto a Feliciano López, en el nueve. Malisse es el mejor jugador de Bélgica, en el número 51. Junto a Olivier Rochus desafiará mañana a la dupla española.

En otro encuentro que genera interés, el chileno Nicolás Massú se enfrenta hoy al estadounidense Andy Roddick en el inicio de la serie en que su equipo recibirá al poderoso conjunto de Estados Unidos, por la primera ronda del Grupo Mundial. El conjunto chileno buscará dar la sorpresa ante el equipo más exitoso en el torneo con 32 títulos, aunque dispondrá de un plantel mermado por el irregular nivel de sus jugadores y por la baja de su principal figura, Fernando González.

Chile y Estados Unidos se enfrentarán entre hoy y el domingo sobre superficie de arcilla en el ‘court’ central del Estadio Nacional de Santiago.

Mientras que Argentina, con David Nalbandian como figura, intentará hacer valer su localía y favoritismo en la serie que disputará ante Rumania, en el Parque Roca, de Buenos Aires.

El equipo albiceleste, de destacada participación en los últimos años y que llegó a las semifinales de la Davis en el 2010, iniciará nuevamente la nunca alcanzada conquista del título. Su rival viene de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Francia tendrá que prescindir de Gael Monfils, Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet para el choque ante Austria. Suecia lo apuesta todo a Robin Soderling, para la serie de local ante Rusia.



31 Dec 69, 07:12:00
La Sub 17 jugará un amistoso en Ambato
La Selección Sub 17, que se prepara para participar en el Sudameriano que organiza Ecuador y que empezará el 12 de marzo, jugará mañana su último partido amistoso.

Ecuador medirá a la reserva de Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, de Ambato, a las 13:30. Luego de este encuentro el seleccionador Xavier Rodríguez hará pública la lista de 20 jugadores que serán inscritos, informó a este Diario Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones.

Esta nómina podrá ser modificada hasta el lunes de la próxima semana, en caso de que se presentaran lesiones en los convocados.

El martes, la Tricolor enfrentó a la UTC, equipo de la Serie B, en Latacunga, el marcador terminó 1-1. Luis Batioja, atacante de Liga de Quito, fue el autor del tanto del combinado nacional.

Según el cronograma de la Ecuafútbol, el viernes 11 de marzo, se realizará el Congresillo técnico del torneo, en la Casa de la Selección en Quito. En esta reunión estarán presentes los coordinadores de las selecciones.

La Tricolor juvenil jugará el primer partido contra Bolivia, en Latacunga, el sábado 12 a las 18:00.

La Selección peruana, que llegó el miércoles al país, se hospeda en el hotel Toril de Riobamba, en donde hace sede y entrena en el estadio Olímpico de esa ciudad.

Por su parte, el combinado de Uruguay, que también será rival de Ecuador en la primera fase, confirmó que llegará el 9 de marzo a las 20:50 a Quito.

El entrenador de la ‘celeste’ Fabián Coito entregó ayer la lista de jugadores a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para que emitan los carnés de cancha.

La Selección chilena que estará en el grupo B junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela completó su etapa de preparación esta semana.

El equipo que entrena George Biehl se ubicó tercero en un torneo organizado por Colo-Colo. Esto se lo hizo para que tuviera tres cotejos de preparación una semana antes del Sudamericano.

Para Biehl, el nivel del certamen juvenil será parejo porque no les asusta el nombre del país al que van a enfrentarse.



31 Dec 69, 07:12:00

Kick boxing

Un torneo Sénior se realizará en Quito

Están abiertas las inscripciones para el Campeonato Nacional de Kick Boxing, de la categoría Sénior, que se realizará el 19 de marzo en Quito. Los organizadores esperan al menos 100 deportistas, de todo el país, en competencia. Los combates serán en el gimnasio de este deporte, ubicado en estadio Olímpico Atahualpa. Para más información llame al 2 254 351.

Abierto

Hugo Minda busca otro título en Carnaval

Hugo Minda (foto) busca desde hoy su tercer título en el torneo abierto de tenis, que por tercer año consecutivo se realiza en el feriado de Carnaval, en Quito. El entrenador del Club Buena Vista disputa hoy su primer partido frente a Pablo Baca. En el torneo, que se juega desde las 09:00 en las canchas de arcilla del Centro de Tenis de la ATP (La Vicentina), participan 38 deportistas. En esta ocasión, el certamen se denomina Edimca y se repartirán USD 1 000 en efectivo. Los encuentros culminarán el domingo con los juegos de semifinales y la final. El triunfador se adjudicará USD 500.

Atletismo

Arechua ganó en el Circuito Gatorade

300 atletas compitieron en el Circuito Gatorade , en Salinas. Carlos Arechua fue el ganador al completar los 10 kilómetros en 34 minutos y 53 segundos. El próximo reto será en la misma localidad, el 26 de este mes. Para más información ingrese a: www.caprafe.com.

Tenis

Ecuatorianos fueron eliminados en Salinas

Giovanni Lapentti perdió 6-2, 3-6 y 6-3 con el brasileño Rogerio Dutra Da Silva y quedó eliminado del Challenger de Salinas. Julio César Campozano tampoco superó los octavos de final. El guayaquileño perdió 6-4 y 6-3 con el argentino Juan Brzezicki.



31 Dec 69, 07:12:00
Suárez y los 40 años de vida del D. Cuenca
Una espaciosa buhardilla del departamento de José Suárez Samaniego se convirtió en una suerte de almacén deportivo. Un perchero especial sirve para colgar los variados modelos de camisetas que vistieron los jugadores del Deportivo Cuenca en los 40 años de vida del club, que cumple hoy.

En una ‘laptop’ archiva estadísticas y fotografías de las cuatro décadas de participación del ‘Expreso Austral’, dentro y fuera del país. De la colección de 183 balones de fútbol, colocados en las vitrinas, sobresalen los dos con los que el cuadro azuayo jugó de local ante el argentino Boca Juniors.

Cada camiseta tiene su historia. La primera que tuvo fue la de 1976, esa que el cuencano Jorge Vélez obsequió a su progenitor, Eduardo Suárez, tras participar en la Copa Libertadores. Entre risas recuerda que “mi padre colgó esa camiseta en el tumbado y desde allí veo todo rojo”. En ese entonces tenía 4 años.

Luego otro ex futbolista, Édison Samaniego, le regaló las camisetas de 1982 y 1984. Desde allí empezó su afición por coleccionar y se valió de las amistades para conseguirlas, especialmente con ex futbolistas azuayos.

Pablo Marín le obsequió las camisetas de 1990, 1992 y 1999. La del último año es de su retiro del profesionalismo y está autografiada por todos los integrantes que actuaron en esa temporada. Manuel Vásquez aportó con la camiseta de 1993, cuyos colores están un poco deteriorados.

Suárez, de 38 años, durante un año insistió a Servio Cabrera para que le regalara el buso de 1988. “Tomé, le quieté a mi mamá”, le había dicho el ex volante azuayo. Las otras camisetas las adquirió con apoyo de gente cercana al club, como Marcelo Ortega (utilero) y Pedro Peña (gerente).

El pasado 16 de febrero recibió una llamada a su celular del ex futbolista Jorge Alarcón, quien lo invitó a su domicilio para entregarle la camiseta de 1971. “Salté de emoción”, cuenta. En la parte frontal se destaca un escudo y no hay publicidad. El número 17 de color amarillo en la espalda es de caucho grueso y está cosido.

Las camisetas de los ex volantes argentinos Pablo Galván, Diego Monge, Leonel Liberman y Raúl Antuña, con los números 10, sobresalen en su colección. Igual las del brasileño Cassiano Mendes (10), del argentino Juan Carlos Ferreyra (9), del brasileño Rodrigo Teixeira (9), entre otros.

En una de las paredes de la buhardilla hay autógrafos de los jugadores Norberto Orrego, Ismael Villalba, Pablo Marín y del técnico Paúl Vélez. De los actuales futbolistas, el golero Esteban Dreer está invitado a estampar su firma.

Suárez es un orgulloso hincha y se emociona cuando viste la camiseta del 2004, obsequiada por el ex defensa Manuel Mendoza. “Ese año fuimos campeones nacionales. Mis hijos, mi esposa y yo lloramos de alegría”. Es uno de los seguidores que maneja con equilibrio las victorias y las derrotas.

El ‘Suco’, como lo llaman sus amigos, en su portátil recopila las campañas del club desde 1971 hasta el 2010, con sus respectivas fotos. Allí constan los cinco descensos a la Serie B: a finales de 1971, a mediados de 1980, a finales de 1981, 1994 y 1999.

En las estadísticas sobresalen el título del 2004, los subtítulos de 1975, 1976, 2005, 2007 y 2009, y el tercer lugar del 2008. Además de la presencia en la Copa Conmebol en 1998. Como goleadores históricos se destacan Luis Liciardi y Carlos Quiñónez, con 116 y 63 anotaciones.

Rómulo Ortega, quien aportó con unas cinco camisetas para la colección, califica al lugar como una “Catedral del deporte”. En ese espacio de 7 metros de largo por cuatro de ancho hay bufandas, relojes, radios y hasta una butaca con el escudo del club.

La pasión que tiene José Suárez por el equipo es emulada por sus hijos José Eduardo, Juan Sebastián y Ana Paula. No se pierden un solo partido de local. Juan, de 12 años, juega como volante en las inferiores del Cuenca y su sueño es llegar al plantel profesional.



31 Dec 69, 07:12:00

Copa Libertadores

Los árbitros para Liga de Quito y Emelec

La Confederación Sudamericana de Fútbol designó al juez peruano Víctor Rivera para el partido entre Liga de Quito y el uruguayo Peñarol, el próximo miércoles. Mientras que para el duelo del martes entre Emelec y Jaguares de Chiapas, la CSF nombró al venezolano Marlon Escalante.

Serie B

Liga de Portoviejo sí jugará en su estadio

La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol sancionó al club Grecia, de Chone. En el estadio Jocay mantense ante Liga de Portoviejo, un rollo de papel impactó en un jugador del Grecia y por ello, la FEF decidió solo sancionar al club que fue local. Así, Liga podrá jugar esta noche ante el Macará.

Liga de Quito

La ‘U’ analiza la vuelta del ‘Taca’ Bieler

Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, comentó que el club merengue mantiene como posibilidad el retorno del delantero argentino Claudio Bieler. “Esta posibilidad se la analizará en junio, al final de la primera etapa”, expresó el directivo de la ‘U’.

Brasil

Ricardo Noir cuesta menos de lo que pedían

Mientras militaba en el Barcelona guayaquileño el año pasado, la directiva de Boca Juniors pedía USD 1,5 millones por los derechos del ariete argentino Ricardo Noir. Ayer, se confirmó que el atacante, al no tener opciones en Boca, fue prestado al brasileño Vasco da Gama por USD 150 000.



31 Dec 69, 07:12:00
Messi y su marca impecable: 27 goles en 23 juegos de la Liga
Cada vez que marca un gol, levanta sus dos dedos índices al cielo. Es un ritual infaltable, que realiza siempre en honor de su abuela Celia, fallecida hace varios años.

La dedicatoria a su abuela se ha repetido en 27 ocasiones, durante los 23 partidos de Liga, en los cuales ha anotado Lionel Messi. El argentino solo ha estado ausente en tres partidos de Liga, por estar lesionado.

El pasado miércoles, el delantero le anotó un tanto a Valencia en el estadio Mestalla. El tanto sirvió para que el Barcelona logre 71 puntos y mantenga la distancia sobre su escolta Real Madrid.

Messi anotó el gol tras haber fallado reiteradas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 77 minutos, marcó tras recibir un estupendo pase del lateral Adriano.

Tras anotar el gol, el argentino corrió a abrazar a Adriano y luego cumplió el ritual de señalar al cielo como lo hace siempre.

Es raro ver un partido en el que Messi desperdicie opciones de gol. Por ello, sus compañeros salieron rápidamente a respaldarlo y masajearon su ego. Por ejemplo, el lateral Daniel Alves, uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la cancha, tuvo palabras de advertencia para los rivales del líder de la Liga española. “Había fallado las que normalmente no pasa y estaba un poco enojado”, dijo el brasileño Alves a periodistas. “Y lo peor que puede pasar es que ‘Leo’ se enoje”, agregó el brasileño.

En cambio, Xavi, uno de los cerebros del equipo catalán destacó la importancia del tanto de Messi. Para él, la victoria ante Valencia, “es vital en la búsqueda y consecución del torneo”.

Con la victoria, el Barcelona acumuló un nuevo récord de 20 partidos invicto como visitante.

Messi ha marcado 27 tantos en el torneo local, pero además ha conseguido otros 16 tantos entre Liga de Campeones, Supercopa y Copa del Rey.

Barcelona es una máquina de romper marcas grupales. Diario El País de España informó ayer que gracias a su tanto ante el Valencia, Messi y su compañero de ataque David Villa, se convirtieron en la pareja goleadora más prolífica de la historia de la Liga.

Los dos han anotado 44 goles en 26 jornadas: 27 para el argentino, 17 para el asturiano -que ya ha marcado más goles que Ibrahimovic en toda la temporada anterior (16 anotaciones).

El registro anterior (de 42 goles) lo ostentaba otra pareja histórica: Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, cuyas gestas ya había superado el Barcelona de Guardiola este curso -con el récord de las 16 victorias consecutivas.

Sin embargo, la gran deuda pendiente de la ‘Pulga’ sigue siendo su participación con la Selección argentina, con la cual no ha podido brillar en los dos últimos mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Aún esperamos mucho de él. Y estamos seguros que en la Copa América será una oportunidad para que ‘Leo’ muestre todo su potencial”, dijo Sergio Batista, el entrenador de la Selección.

Las declaraciones de Batista se dieron en la presentación de la nueva camiseta de Argentina que realizó la empresa Adidas. Y precisamente, Messi es la principal figura y el enganche que usó la marca para patrocinar la nueva camiseta del equipo.



31 Dec 69, 07:12:00

Karate

Jacqueline Factos compite en Holanda

La ecuatoriana Jacqueline Factos inicia hoy su participación en el segundo Open del Circuito Mundial de karate, en Rotterdam, Holanda. Factos es la única sudamericana e interviene en la categoría de 55 kilogramos. El torneo culminará el domingo. Luego, la deportista tricolor tiene previsto realizar combates en Italia, Austria y Estambul.







Judo

Ecuador busca cupos a los Panamericanos

Guayaquil es sede desde hoy, hasta el domingo, de la Copa Panamericana de Judo, que contará con la participación de 26 países. El certamen otorgará cupos para los Juegos Panamericanos, que se realizarán en México en octubre de este año. Ecuador tiene aseguradas nueve plazas para los Panamericanos, pero aspira a conseguir tres más.

Canotaje

90 deportistas por el título del Grand Prix

Desde las 08:00 de mañana, en el sector de la Playita del Guasmo de Guayas, se realizará el Gran Prix Maratón y Promocional de canotaje, primer torneo oficial de la temporada. El certamen reunirá a 90 deportistas que competirán en las distancias de 10 y 15 kilómetros en las categorías Sénior, Júnior y Cadetes.





31 Dec 69, 07:12:00
Real Madrid goleó al Málaga
El Real Madrid derrotó ayer por 7-0 al Málaga, en un duelo totalmente desigual que estuvo matizado por las polémicas declaraciones en la víspera del DT José Mourinho, de los madridistas, en contra de su colega Manuel Pellegrini.

Los goles del Real Madrid fueron de Karim Benzema (minutos 27 y 62), Ángel di María (37’), Marcelo (45’) y Cristiano Ronaldo (51’, 68’ y 77’). El partido fue en el Santiago Bernabéu.

Este resultado refleja las dos realidades totalmente diferentes de ambos equipos. Los merengues marchan segundos en la tabla mientras que los malagueños temen perder la categoría.

Barcelona lidera la puntuación con 71 unidades, mientras que Real Madrid suma 64. Más atrás está Valencia, con 51 puntos.

Antes del cotejo hubo polémica por las dedicatorias del portugués Mourinho al chileno Pellegrini, ex DT del Madrid que reclamó como un logro de su paso por el club blanco el récord de 96 puntos en la temporada anterior de la Liga española. Esa marca, histórica para el Madrid, no le bastó para ser campeón y Pellegrini fue despedido y reemplazado por Mourinho.

Además, el Madrid de Pellegrini también fue humillado por el modesto Alcorcón -de Tercera división- en la Copa del Rey y quedó eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones.

“Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la del récord; la otra era que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y con pasar octavos de Champions para ser mejor. En Copa ya lo hemos hecho mejor”, señalóMourinho, quien luego atacó al chileno con esta frase: “Si el Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Yo iré a un gran club de Europa”.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Mar 11, 07:03:36
Cristiano Ronaldo se lesionó ante Málaga y será baja de 10 a 15 días

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se "lesionó" el jueves en el partido de la 26ª jornada de la Liga española ante el Málaga (victoria 7-0) y será baja de 10 a 15 días, anunció este viernes el club 'merengue'. El internacional luso sufre una "lesión muscular" en el muslo izquierdo y "el tiempo de convalecencia está estimado en entre 10 y 15 días", explicó el Real Madrid en un comunicado en su página web. El jugador fue sustituido en el minuto 76, después de haber marcado tres goles contra el Málaga. "Cristiano Ronaldo, se confirma la sospecha clínica de lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de baja de 10-15 días, pendiente de evolución clínica", se explicó en el parte médico del jugador, publicado en la página web del club. El Real Madrid es actualmente segundo en la Liga española, a siete puntos del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo se puso primero en la tabla de goleadores de la Liga, con 28 dianas, una más que el argentino del Barcelona Lionel Messi (27), que marcó uno el miércoles ante el Valencia (1-0). En su cuenta de la red de mensajería Twitter, Cristiano confirmó su lesión. "Me lesionó la pasada noche después de marcar el tercer gol, pero no parece grave. Espero estar OK para el próximo partido y ayudar al equipo", escribió. (AFP) ... Ver mas




04 Mar 11, 07:03:36
Cristiano Ronaldo se lesionó ante Málaga y será baja de 10 a 15 días
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se "lesionó" el jueves en el partido de la 26ª jornada de la Liga española ante el Málaga (victoria 7-0) y será baja de 10 a 15 días, anunció este viernes el club 'merengue'. El internacional luso sufre una "lesión muscular" en el muslo izquierdo y "el tiempo de convalecencia está estimado en entre 10 y 15 días", explicó el Real Madrid en un comunicado en su página web. El jugador fue sustituido en el minuto 76, después de haber marcado tres goles contra el Málaga. "Cristiano Ronaldo, se confirma la sospecha clínica de lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de baja de 10-15 días, pendiente de evolución clínica", se explicó en el parte médico del jugador, publicado en la página web del club. El Real Madrid es actualmente segundo en la Liga española, a siete puntos del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo se puso primero en la tabla de goleadores de la Liga, con 28 dianas, una más que el argentino del Barcelona Lionel Messi (27), que marcó uno el miércoles ante el Valencia (1-0). En su cuenta de la red de mensajería Twitter, Cristiano confirmó su lesión. "Me lesionó la pasada noche después de marcar el tercer gol, pero no parece grave. Espero estar OK para el próximo partido y ayudar al equipo", escribió. (AFP) ... Ver mas




04 Mar 11, 12:03:51
Gran Premio de Bahréin podría correrse en noviembre
Fórmula uno Madrid. El Gran Premio de Bahréin podría disputarse en noviembre, antes del cierre de la temporada en el Brasil, según declaró a la cadena británica BBC 5 el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone,. "Tendremos que reflexionar y ver qué podemos hacer. Es posible que podamos cambiarlo con el Brasil", explicó Ecclestone. "Tenemos esperanza de que las cosas se solucionen pacíficamente (en Bahréin) y de que podamos encontrar un hueco más tarde durante el año", aseguró. Ecclestone reconoció que se está considerando la fecha del 20 de noviembre para celebrar el Gran Premio de Bahréin y explicó que se ha descartado pasar la carrera para agosto. La decisión podría tomarse en la próxima reunión del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo, que tendrá lugar en París el próximo 8 de marzo. Respecto a la propuesta de introducir un sistema de riego que pueda hacer más interesantes las carreras, el patrón de la Fórmula Uno insistió que le haría "feliz" llevarla a cabo. "Tenemos que estar siempre pensando en formas de entretener a la gente. Formamos parte de la industria del entretenimiento", reconoció Ecclestone. El principal de la Fórmula Uno aseguró que la presente temporada será "tan buena o mejor que la pasada" y reconoció que Red Bull será la escudería a batir en este campeonato. (EFE) ... Ver mas




04 Mar 11, 12:03:55
La armada española se obsesiona con la ensaladera
Copa Davis Varias ciudades. La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis arranca hoy. David Ferrer y Xavier Malisse abrirán la eliminatoria entre Bélgica y España que se disputa en el pabellón Spiridoume de Charleroi. "Estoy preparado", avisó por su lado el número uno mundial, el mallorquín Rafael Nadal. "Trabajé a conciencia; quizás estoy falto de competición, y ojalá que pueda mejorar mi nivel, porque cada día he mejorado un poco", agregó. El segundo partido de la serie enfrentará al local Ruben Bemelmans contra Nadal. Mañana en los dobles, los belgas Xavier Malisse y Olivier Rochus jugarán contra Fernando Verdasco y Feliciano López. El domingo, completarán los individuales Malisse vs. Nadal y Bemelmans vs. Ferrer. En la llave entre Chile y EEUU, todo está listo. El Estadio Nacional de Santiago será el escenario para las dos delegaciones. El local Nicolás Massú y el estadounidense Andy Roddick abrirán hoy la serie. Paul Capdeville, número uno de Chile, y John Isner cerrarán la jornada. Massú y Jorge Aguilar rivalizarán con los hermanos Bob y Mike Bryan en dobles. El domingo, completarán Capdeville vs. Roddick y Massú vs. Isner. David Nalbandian (19 del rancking ATP) tendrá la responsabilidad de abrir hoy la serie contra Adrian Ungur en el duelo entre Argentina y Rumania en Buenos Aires. En dobles, los gauchos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrentarán a Victor Hanescu y Horia Tecau. El domingo, se cerrará con Nalbandian vs. Hanescu y Juan Monaco vs. Ungur. (EFE-AFP) ... Ver mas




04 Mar 11, 12:03:32
Garnett es el líder de los celtics en el triunfo por 115-103 sobre los Phoenix Suns
El Ala-Pivot del equipo de Boston lideró a su grupo BOSTON Y HOUSTON. El veterano ala-pívot Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes para liderar el ataque de los Boston Celtics, que vencieron por 115-103 a los Suns de Phoenix. En el coliseo TD Garden, de la capital de Massachusetts, el alero Paul Pierce también aportó 16 anotaciones y 13 rebotes para ser los líderes del ataque de los Celtics, que siempre estuvieron en control del partido para conseguir el tercer triunfo consecutivo. El base Rajon Rondo contribuyó con otros 16 tantos y 15 asistencias para los Celtics, que llegaron a tener hasta 29 tantos de ventaja en la segunda mitad, antes de que los Suns consiguieron los últimos nueve puntos en el tercer período, y los primeros nueve del último cuarto. Los Celtics utilizaron a los tres nuevos jugadores que adquirieron. El último el ala-pívot Troy Murphy, como agente libre, mientras que el alero Jeff Green y el pívot serbio Nenad Krstic llegaron por traspaso con los Thunder de Oklahoma City. Los tres debutaron ante los seguidores de los Celtics en el TD Garden, con Krstic que aportó 13 puntos, mientras que Green logró seis y Murphy, que jugó su primer cotejo con el equipo, anotó uno a los 14 minutos. Los Suns, que rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas, no pudieron acercarse a menos de ocho puntos en el marcador en el transcurso del partido. El equipo de Phoenix contó con el base reserva Aaron Brooks, su nuevo fichaje conseguido por traspaso de los Rockets de Houston, que consiguió 17 puntos. Por su parte, los San Antonio Spurs se reencontraron de nuevo con la victoria para ser el primer equipo de la NBA en llegar a 50 triunfos. El base George Hill reemplazó al francés Tony Parker, lesionado, y guió a su equipo a una victoria por 109-99 frente a los Cleveland Cavaliers. (EFE) ... Ver mas




04 Mar 11, 12:03:47
Sudamérica tiene 5,5 cupos
Mundial Brasil 2014 La Fifa ratificó el número de plazas que tendrá cada confederación para el mundial que se disputará en el brasil ZÚRICH. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó la atribución de plazas para el Mundial Brasil-2014, con 4,5 plazas para la zona sudamericana (Conmebol) y 3,5 plazas para América del Norte, Central y Caribe (Concacaf). Sudamérica tendrá una plaza extra, además del cupo asignado, ya que Brasil está clasificado directamente para la fase final del torneo, como país organizador, por lo que el continente podría llegar a contar con hasta seis equipos en la competición. La novedad respecto a las plazas que se decidirán en repechaje es que los cuatro continentes afectados por ello (Conmebol, Concacaf, Asia, Oceanía, con un equipo cada uno) se enfrentarán en dos cruces decididos por sorteo en eliminatorias a ida y vuelta que decidirán en total dos plazas para el Mundial. La FIFA manifestó que se trata de "un proceso democrático", según dijo su presidente, Joseph Blatter, aunque es "imposible satisfacer a todo el mundo en cada ocasión". La FIFA decidió el número de plazas de cada continente para la Copa Mundial en Brasil. AFC (Asia) tendrá 4,5; CAF (África), 5; Concacaf, 3,5; Conmebol, 4,5; OFC (Oceanía), 0,5 y UEFA (Europa), 13. Habrá una plaza para Brasil en calidad de organizador. Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) recibió como un "triunfo" de esa organización la confirmación de 4,5 plazas para el Mundial de Brasil 2014, decidida por la FIFA. La decisión, asumida por el Comité Ejecutivo de la FIFA, "es un triunfo del fútbol sudamericano y un reconocimiento a la excelencia deportiva, que es tradición de los países que integran la Confederación", expresó el presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz. Leoz, que en la reunión ejecutiva de la FIFA participó junto con el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira, aseveró: "Sudamérica siempre ha sostenido que las cuestiones deportivas deben dilucidarse en el campo de juego", en alusión al peso de los méritos de los equipos de la región en los mundiales de fútbol. "Felizmente reconocieron que el fútbol sudamericano es una escuela para el desarrollo del fútbol en otros continentes", añadió Leoz, quien mostró su optimismo por la presencia sudamericana en Brasil 2014. La FIFA también decidió designar al francés Jérôme Valcke, secretario general del organismo, como encargado del estudio para decidir en los próximos años la atribución del número de plazas del siguiente Mundial, que se disputará en Rusia en 2018. (EFE-AFP) ... Ver mas




04 Mar 11, 12:03:47
Liga-Q golea y comanda el grupo 8
El conjunto albo venció 3-0 al independiente argentino por la copa libertadores y trepó a los más alto Contundente. Así fue el juego de Liga de Quito ayer en el estadio Casa Blanca frente al Independiente de Avellaneda (argentina) por la Copa Libertadores. Con goles de Paúl Ambrosi, Miller Bolaños y Patricio Urrutia, los albos derrotaron 3-0 al conjunto argentino y se ubican como líderes del Grupo 8 con tres unidades y +2 de gol diferencia. Los otros tres equipos de la llave también suman tres puntos. El cuadro de Avellaneda cuenta con +0 de gol diferencia mientras que el urugayo peñarol y el Godoy Cruz de Mendoza igualan con -1 tras anotar tres tantos y recibir cuatro. Los dirigidos por Edgardo Bauza empezaron el encuentro decididos a buscar el triunfo. A los 11", el gaucho Hernán Barcos mantuvo el balón y observó a Ambrosi que entraba al área. Tocó para el lateral que pudo controlar el esférico ante la salida del meta de los argetinos, Adrián Gabbarini, y definió desmarcado. Los cerca de 30 mil aficionados que llegaron al escenario de Ponciano no paraban de alentar a su equipo. Tras la anotación, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed intentó con remates de media distancia del delantero Facundo Parra y el volante Leandro Gracián, quién fue el eje del cuadro visitante ayer. Sin embargo la línea de tres que planteó el Patón Bauza contuvo sin mayores inconvenientes los embates de los diablos rojos. En el medio sector apareció el talento de Miller Bolaños, que desequilibró por el centro y complicó a la defensa del Independiente en especial al central Carlos Matheu. La oportunidad más clara para la visita llegó cuando se jugaban 37 minutos. El delantero Leonel Núñez remató fuerte al ángulo izquierdo, pero el portero azucena Alexander Domínguez se estiró para enviar el balón al tiro de esquina en medio de los aplausos de los hinchas. La primera mitad se acabó con el marcador 1-0 a favor de los capitalinos. Las alegrías para la hinchada local no terminaron ahí. Al minuto 52 llegó la segunda anotación. Miller Bolaños topó para Barcos que le devolvió la pared; el hábil volante, dentro del área, colocó el remate al palo izquierdo del meta Gabbarini. El 2-0 brindaba mayor tranquilidad al plantel universitario que no bajó los brazos. A esas alturas, Independiente dejó de generar peligro en el área de Domínguez lo que permitió a los albos jugar más relajados. Los ingresos de Andrés Silvera y Patricio Rodríguez no ayudaron a la causa visitante, pues Liga seguía controlando los tiempos del partido. Con cánticos, la hinchada alba le pedía más a su equipo y este respondió. El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz decretó un tiro libre para Liga al 78". El encargado de cobrarlo fue Patricio Urrutia. El balón no llevaba demasiado peligro, pero el portero visitante lo dejó escapara para el 3-0 final. Liga deberá visitar el miércoles a Peñarol, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Mar 11, 11:03:02
Se le cae un soldado al Turquito


Lamentablemente para los intereses del cuerpo técnico y la hinchada del Club Sport Emelec, el joven zaguero Eduardo Morante tendrá que permanecer alejado de los terrenos de juego por tres o cuatro semanas.

 




04 Mar 11, 10:03:28
"Es muy difícil jugar en Quito"

El DT del Club Atlético Independiente de Avellaneda dijo, entre otras cosas, que Liga “a veces te da un poco el dulce para contragolpear”, compartiendo sus impresiones sobre la goleada que les propinaron Los Centrales.

 




04 Mar 11, 10:03:14
Los Gunners también lo tienen en la mira

Información difundida por un portal futbolero italiano, explica que por problemas burocráticos, Andrés Oña todavía no ha podido viajar a Italia y definir su traspaso al Inter. Además, mencionan el interés del Arsenal por el volante negriazul.

 




04 Mar 11, 10:03:20
Ecuador enfrentará a Colombia y Perú a fin de mes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló en una charla con Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva, a los rivales que enfrentará Ecuador en los preparatorios que se jugarán a fines de marzo.

 




04 Mar 11, 09:03:37
Para la FIFA, la figura fue Ambrossi

El sitio web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó un artículo en el que analizan la goleada que le propinó Liga a Independiente, destacando a Paúl Ambrossi como la figura.

 




04 Mar 11, 09:03:06
Revive el Campeón Ecuatoriano

La web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó lo que fue el gran triunfo de Liga Deportiva Universitaria, que cobró revancha sobre Independiente de Avellaneda con una goleada.

 




03 Mar 11, 11:03:53
"Se ganaron los 3 puntos y estamos en la pelea"

Tras la victoria 3-0 sobre Independiente, el técnico de Liga, Edgardo Bauza, conversó con los medios en rueda de prensa. El estratega se mostró satisfecho por la labor de sus pupilos.

 




03 Mar 11, 10:03:59
La Sombra tuvo la oportunidad de actuar

Unión Española no pudo sumar en su primera salida de casa en Copa Libertadores tras caer en Caracas. El ecuatoriano Giovanny Espinoza tuvo la oportunidad de sumar minutos reemplazando a un compañero que salió lesionado.

 




03 Mar 11, 10:03:03
Ahora sí fue un 3-0

Por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito obtuvo su primera victoria tras golear 3-0 a Independiente de Argentina. Con este resultado, los albos pasan a comandar su llave por el gol diferencia, ya que todos tienen 3 puntos.

 




03 Mar 11, 08:03:21
Espectacular remontada de Católica

Por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, el Vélez Sarsfield de Argentina recibió a la Universidad Católica de Chile en un partidazo. Al final, los visitantes se llevaron el triunfo 4-3 con un final para el recuerdo.

 




03 Mar 11, 05:03:41
Rumoran en Italia

Información publicada este jueves en un reconocido portal futbolero italiano, apunta a que varios clubes del Calcio, estarían siguiendo los pasos del mediocampista canario Dennis Quiñónez.

 




03 Mar 11, 05:03:40
Afilada la Garra

En la práctica que realizaron este jueves los integrantes de la plantilla de Liga de Loja, Homero Mistral Valencia definió al once con el que afrontará el choque contra el Centro Deportivo Olmedo por la 7ma fecha.

 




03 Mar 11, 04:03:25
Aún permanece en duda

Está preocupado Luis García, el DT del Levante Unión Deportiva. Felipe Caicedo sigue sin poder practicar con el resto de su plantilla y se encuentra en duda para medir al Espanyol.

 




03 Mar 11, 04:03:17
Lo persigue su pasado

De acuerdo a la información que se publica este jueves en la web oficial de SD Quito, Gustavo Rodas podría recibir una fecha de suspensión, por una sanción que tenía pendiente del Torneo Peruano.

 




03 Mar 11, 04:03:47
"Me siento un poquito desanimado en todo sentido"

En declaraciones a la prensa porteña, el presidente de Barcelona SC se mostró apenado por la escasa asistencia del público al estadio Monumental, en el partido en el que igualaron a ceros con el CS Emelec.

 




03 Mar 11, 03:03:06
El Gitano completa su Póker Foráneo

Después de seis fechas disputadas del Campeonato Nacional, el colista absoluto del certamen, la escuadra de la Policía Nacional, está por completar su cuota foránea con un goleador de Uruguay.

 




03 Mar 11, 03:03:34
"No me tengo que desesperar"

El veloz extremo babahoyense que semanas atrás se sumó a las filas del Levante UD, conversó este jueves con la prensa valenciana acerca de los consejos que le da su nuevo DT, Luis García.

 




03 Mar 11, 03:03:14
"El Objetivo está Claro"

El principal directivo de Liga Deportiva Universitaria platicó con Stalin Cobeña de la emisora capitalina La Deportiva, compartiendo los objetivos que se ha trazado la U y las readecuaciones que se harán en la Casa Blanca.

 




03 Mar 11, 01:03:26
En casa por salir de aprietos

El Imbabura SC se entrenó este jueves en horas de la mañana, con algunas preocupaciones, una buena noticia, pero sobre todo en medio de necesidades, para recibir al Deportivo Cuenca.

 




03 Mar 11, 01:03:29
El Expreso quiere volver a ganar

El Deportivo Cuenca trabajó en la mañana de este jueves en el Complejo Deportivo de Patamarca, ya puliendo todos los detalles de cara a su partido de este fin de semana en la ciudad de Ibarra.