miércoles, 9 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Mar 11, 09:03:22
Nadal gana a Federer en partido de exhibición en Eugene

El encuentro, organizado por la marca que patrocina a los jugadores, se jugó en el pabellón de baloncesto de la Universidad de Oregón.

09 Mar 11, 12:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Nicholas Hamilton obtuvo su licencia de piloto y competirá en la Copa Renault Clio, que se iniciará el 2 de abril. El inglés, de 19 años, tiene problemas de psicomotricidad por una parálisis cerebral.

09 Mar 11, 12:03:00
FIA le pone un plazo a Baréin
Baréin tiene hasta el 1 de mayo para decidir si se fija una nueva fecha para disputar este año su carrera de Fórmula Uno.

09 Mar 11, 12:03:00
Villa Madrid ganó clásico hípico en duelo con peruana
El potro ecuatoriano Villa Madrid fue más veloz en la definición y superó a la peruana Omara en una emocionante llegada que se vivió el pasado sábado, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo (anticipada por la festividad de carnaval).

09 Mar 11, 07:03:19
Ucrania sorprendida por noticias sobre fichaje de Maradona como seleccionador
Serguéi Vasíliev, portavoz de la FFU, indicó a la emisora de radio RSN, que "igual que ustedes leo internet y me sorprende lo que escriben".

09 Mar 11, 12:03:49
Caída azul en México
Pese a dominar, Emelec no pudo ante Jaguares y cayó en el duelo copero del Grupo 6.

09 Mar 11, 12:03:00
Los peores equipos del torneo se enfrentan hoy
Espoli dejó atrás la goleada (1-4) que recibió a manos de Barcelona y buscará hoy conseguir su primera victoria al mando del DT Santiago Ostoloza, que pese a las variantes que ha efectuado en el equipo, el cuadro uniformado sigue sin ganar.

09 Mar 11, 12:03:00
Barça va a cuartos de final con toque y baile al Arsenal
Doblete de Messi y el nivel magistral de Xavi e Iniesta elevan a catalanes en la Champions.

09 Mar 11, 12:03:00
'Futuro del fútbol en peligro por obsesión por el dinero'
Pelé, exastro de Brasil, criticó a los jugadores actuales y a los empresarios por sus ambiciones.

09 Mar 11, 12:03:00
Los canarios sin Oyola
Por lesión no estará el argentino en Barcelona; tampoco Marangoni jugará contra Liga de Loja.

09 Mar 11, 12:03:00
Contraataque
El volante argentino de 26 años, que no es titular en el Barcelona, iría a ese club italiano.

09 Mar 11, 12:03:00
Militares intentarán mejorar su puntería
Tras dos derrotas consecutivas, El Nacional buscará hoy, ante Independiente José Terán, encontrar un nivel de juego que le permita al equipo del técnico Mario Saralegui ganar y mejorar su posición en la tabla, en la que se ubica en el noveno lugar con siete puntos.

09 Mar 11, 12:03:00
Los albos arriesgan su liderato en Montevideo
El uruguayo Peñarol recibe hoy en Montevideo a Liga de Quito, en un partido clave para ambos planteles por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2011.

09 Mar 11, 12:03:00
Chullas quieren arruinar visita de olmedinos
Puntero del torneo pretende marcar otra goleada; el rival está invicto de visitante en esta temporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Vitantonio Liuzzi ficha por Hispania

El italiano Vitantonio Liuzzi firmó para disputar la temporada de 2011 con la escudería española Hispania, anunció el equipo ibérico a través de un comunicado, durante los últimos ensayos de pretemporada, este miércoles en Barcelona.

“Conozco a Tonio desde hace tiempo ya que corrió conmigo en categorías inferiores; es un piloto muy profesional que aportará muchas cosas positivas al equipo”, dijo Collin Kolles, el director de Hispania.

“Estoy convencido de su talento y su velocidad para desarrollar el coche. Esto lo ha demostrado en el pasado habiendo contribuido a situar un monoplaza colista en las primeras posiciones”, adujo.

El italiano formará, junto al indio Narain Karthikeyan, la pareja de pilotos de la escudería. Luizzi dijo estar “muy feliz por haber firmado este acuerdo con Hispania”.

“Nunca perdí la esperanza de estar en la Fórmula 1 ya que sabía que tenía la experiencia y las cualidades necesarias para un equipo joven y ambicioso”, sostuvo el italiano.

“Me enfrento a un nuevo reto y eso me ilusiona. También sé que tenemos mucho trabajo por delante para guiar a Hispania en el desarrollo del coche nuevo”, aseveró Luizzi, que fue piloto reserva en Red Bull en 2005 y que sustituyó al austriaco Christian Klien en tres carreras.

Luego corrió dos temporadas con Toro Rosso, antes de integrar Force India en 2008, para ser tercer piloto en esa escudería. A finales de 2009 suplió la salida de Giancarlo Fisichella y permaneció en el equipo indo-británico en 2010.

La pasada campaña, la escudería indo-británica lo sustituyó por la promesa del Reino Unido, Paul di Resta.

El fichaje de Liuzzi permite atribuir el 24º y último puesto de piloto disponible para el Mundial de Fórmula 1.

Hispania, pese a que acusa falta de liquidez, anunció que presentará el viernes en Barcelona su nuevo monoplaza.

31 Dec 69, 07:12:00
Prensa mexicana celebra triunfo de Jaguares ante Emelec
La prensa deportiva mexicana ensalzó hoy el “triunfo sufrido” de Jaguares de Chiapas, que derrotó como local a Emelec de Ecuador (2-1) y se colocó así como el líder del Grupo 6 en la Copa Libertadores de América.

“Apenas con la agonía de un probable empate, Jaguares alcanzó a salvar los 3 puntos”, escribió el suplemento “Cancha” del diario Reforma.

El primer tiempo fue soporífero, pero en la parte complementaria el conjunto mexicano reaccionó y así “revolucionó su comportamiento” con “un juego más rápido y vertical por los costados” que “envolvió al visistante”, indicó el matutino.

Las anotaciones del triunfo cayeron por cuenta de Francisco Torres, al 43’ mediante pena máxima y Antonio Salazar, al 67’, en tanto que por Emelec descontó Christian Menéndez, al 69’.

Chiapas ocupa la punta del grupo con seis puntos en espera del encuentro entre Internacional de Porto Alegre de Brasil (que tiene 4 puntos) y el Jorge Wilstermann de Bolivia, con ninguno.
Emelec se mantiene con 4 puntos.

Los cronistas especializados estimaron que el juego “pudo ser sencillo” para el equipo mexicano, pero “se complicó demasiado” debido a sus errores, a pesar de que dominó e hizo los goles.

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador sube 5 puestos en 'ranking' FIFA

Ecuador ganó cinco lugares y trepó al 50/o mientras que Argentina es el mejor país sudamericano en el ranking FIFA publicado hoy tras haber adelantado a Brasil y ocupar la cuarta posición.

España, campeona del mundo y de Europa, es un mes más la mejor selección por delante de Holanda, su rival en la final del Mundial de Sudáfrica, y de Alemania.

Argentina se benefició de la victoria en febrero en un amistoso ante Portugal, que cede la octava plaza a Croacia, para dejar a Brasil en quinto lugar, penalizada por la derrota contra Francia. Italia, tetracampeona del mundo, es undécima y se acerca al "top ten" que cierra Grecia. Serbia entra entre los 20 mejores.

Uruguay se mantuvo en el séptimo lugar, detrás de Inglaterra. Lo siguen entre las primeras diez selecciones Croacia, Portugal y Grecia.

Italia ganó dos lugares y subió al 11/o lugar, mientras Chile sigue en el 14/o puesto.

Entre otras selecciones latinoamericanas, Paraguay mantuvo su 24/o lugar y México el 27/o, Honduras subió un escalón hasta el 38/o puesto, Ecuador ganó cinco lugares y trepó al 50/o y Colombia conservó la 50/a posición.
Costa Rica perdió cinco lugares y cayó al 53/o; Perú ganó nueve y está 59/o; Venezuela se mantuvo en el 63/o; Cuba ganó un lugar y quedó 64/o; Panamá perdió ocho y está en el 68/o; El Salvador trepó seis hasta el 92/o y Bolivia ganó dos hasta el 97/o.

Para el ranking se tuvieron en cuenta 55 partidos amistosos. El equipo que dio el mayor salto fue Jamaica, que asciende 11 puestos hasta el 48.

Ranking FIFA de marzo, diez primeros lugares:

1. España 1.880 puntos
2. Holanda 1.730
3. Alemania 1.486
4. Argentina 1.412
5. Brasil 1.411
6. Inglaterra 1.212
7.Uruguay 1.172
8.Croacia 1.071
9.Portugal 1.060
10.Grecia 1.038 

31 Dec 69, 07:12:00
La octava fecha se disputa hoy con cuatro encuentros
Deportivo Quito recibe al Olmedo de Riobamba en el estadio Atahualpa, en el partido que cerrará el doblete programado para hoy en ese escenario. El Nacional e Independiente del Valle jugarán el primer encuentro a las 16:00.

Los chullas son líderes del torneo con 14 unidades, un punto más que Liga (Q), que no jugó en la séptima fecha y que difirió el cotejo de la octava porque viajó a Uruguay por la Libertadores.

Con este panorama, el Quito podría sacarle ventaja a la ‘U’ si vence al Olmedo.

El Quito podría tener dos bajas en su medio campo, una de ellas está confirmada y la otra quedó a decisión del DT Fabián Bustos.

Oswaldo Minda sufrió un corte en su pierna derecha al chocar con el arquero de Independiente, Rixon Corozo, el sábado pasado.

El volante tiene tres puntos internos y cuatro externos en la herida, por lo que Pablo Cisneros, médico del club, informó que Minda tendrá que esperar una semana para volver a jugar.

Por su parte, Luis Fernando Saritama terminó golpeado en Sangolquí, producto de la fuerte marca que le impusieron. Bustos reservaría al capitán azulgrana para el domingo, cuando visitarán a Barcelona, en Guayaquil.

El reemplazante de Minda sería Álex Bolaños y por Saritama jugaría el argentino Gonzalo Rovira, como enganche. Esto se definirá hoy, antes del cotejo.

En Olmedo no podrá jugar Christian Gómez, quien fue expulsado el sábado. Ese lugar será ocupado por Andrés Vinueza.

El Nacional vuelve al Atahualpa para enfrentar al Independiente del Valle, que llega golpeado por su caída 6-1 ante el Quito.

Los criollos no tendrán problemas para armar su alineación. Es más, Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, jugará con el mismo equipo, que perdió 1-0 ante el Manta, el fin de semana.

Para el técnico del Independiente, el argentino Julio Asad, el ser décimos en la tabla de posiciones no le quita la tranquilidad para trabajar, porque cree en los procesos con gente joven.

Hoy no contará con el arquero titular ni con el suplente (Librado Azcona y Rixon Corozo están expulsados), por lo que deberá alinear al tercer golero, Johan Padilla, quien debutará este año.

“Padilla nos da seguridad, puede estar en la Selección tranquilamente”, dijo Asad en conversación telefónica a este Diario.

En Loja, Liga, que hasta el momento cumple una campaña regular, jugará contra Barcelona, que consiguió algo de oxígeno tras golear al Espoli.

Los lojanos estarán diezmados esta noche. Renán Calle y Marco Tenorio fueron expulsados. Ellos son titulares habituales en el equipo que dirige el nacional Homero Mistral Valencia.

En la zaga estaría Rudy Bone en el lugar de Calle, y en la zona de volantes Armando Paredes arrancaría de titular por Tenorio.

En Barcelona hubo dos días para trabajar con tranquilidad. La presión de no ganar y de no anotar goles desaparecieron.

Insúa no confirmó que utilizará a los mismos jugadores que le ganaron a Espoli, pero sí que mantendrá a la mayoría.

El principal cambio que haría el entrenador argentino es alinear a Hólger Matamoros por Rodrigo Marangoni, quien aún no se acopla para jugar en la altura.


31 Dec 69, 07:12:00
Urrutia, el goleador histórico que también hace obras sociales
El pasado jueves, en la Casa Blanca, Patricio Urrutia marcó el 3-0 ante Independiente. El tanto certificaba la victoria de los albos ante los ‘Diablos Rojos’ y lo consagraba como el ecuatoriano con más anotaciones con un club nacional en el torneo.

Lejos está el récord de artillero histórico en la copa que posee el ecuatoriano Alberto Spencer, con 54 tantos, destacándose con el Peñarol uruguayo. Pero Urrutia ya marcó un hito con la camiseta alba. Por ello, celebró aquella conquista con júbilo.

Hoy, ante Peñarol en Montevideo, Urrutia aparece como una de las alternativas para el DT Edgardo Bauza en la marca. Los albos se miden a las 17:30 con el cuadro aurinegro y la experiencia del volante, sumado a su poder de gol, es determinante.

“Siempre es lindo anotar en la Copa, que para Liga y para mí es un torneo especial. No marcaba desde hace mucho”, confesaba después del juego el guayaquileño de 33 años, pero criado en el Zapotal (Los Ríos).

Antes del tanto a Independiente, la última vez que el ‘Pato’ había marcado era el 25 de junio del 2008. Fue en la primera final de la Copa Libertadores ante el Fluminense. (Liga ganó 4-2).

Urrutia aventaja en la lista de mayores goleadores ecuatorianos en la Copa a delanteros históricos como Polo Carrera, ex gloria de Liga y Agustín Delgado, quien jugó copas con la ‘U’ y con Barcelona. Pero ¿cómo explicar que un volante tenga tanta llegada al gol? Edgardo Bauza, su técnico, tiene la respuesta.

“Patricio es un jugador que siempre le gusta proyectarse, que tiene buen cabeceo y buen remate. Por eso se le hace fácil llegar al área y anotar”.

En Liga, Urrutia es uno de los principales referentes. Llegó al equipo en el 2003, y solo abandonó la Casona para ir a jugar en el Fluminense de Brasil a mediados del 2009. Tuvo pocas oportunidades de actuar en el cuadro verde y rojo y volvió en el 2010 al club. En Brasil, logró cultivar una amistad que hasta ahora perdura: se hizo muy cercano a Ezequiel González.

“Pato es un gran jugador y un gran amigo. Mantuvimos siempre el contacto y ahora somos compañeros y me ayuda con mi adaptación”, se sinceró el ‘Equi’.

Urrutia es uno de los referentes más importantes del plantel albo, según lo reconoció el asistente Daniel di Leo. Su mejor amigo en la concentración alba es el golero José Cevallos. Siempre están juntos y comparten su afición por el fútbol-tenis.

Pero una de las principales inquietudes de Urrutia es la ayuda social. Él se crió en el Zapotal, una pequeña parroquia del cantón Ventanas.

En la localidad hay una ciudadela que lleva su nombre. Al igual que su compañero Ulises de la Cruz, Urrutia realizó gestiones ante el Ministerio de Vivienda, para que 40 familias pobres pudieran adquirir el bono de la vivienda.

La ciudadela se va consolidando y sus habitantes mejoran su calidad de vida. El pasado 31 de enero, según informó la Prefectura de Los Ríos en su página web (www.los-rios.gov.ec), las 40 casas recibieron luz eléctrica por gestiones de las autoridades. Ese día, estaba previsto que Urrutia asistiera, pero sus obligaciones futbolísticas lo impidieron. Sin embargo, según la Prefectura, el jugador intervino en el acto -vía telefónica-. Dijo que estaba feliz porque la ciudadela que lleva su nombre ya tiene luz.

En su tierra, el jugador ha donado computadoras para escuelas y junto a la Alcaldía de Ventanas forma parte de un programa llamado ‘A ganar’, que busca capacitar y generar opciones de empleo para los jóvenes.

EC110309INFOURRUTIA.gif

Los artilleros

Alberto Spencer
. ‘Cabeza Mágica’ posee el récord de goleador en la Copa Libertadores con 54 tantos. De ellos, 48 anotó con el Peñarol y seis con el Barcelona. En el torneo jugó 87 partidos.

Polo Carrera. El talentoso ex delantero y actual entrenador de fútbol cautivó con sus goles a las hinchadas de Liga y Universidad Católica en la Libertadores. Marcó 15 anotaciones en el torneo.

Agustín Delgado. El ‘Tin’ participó en la Copa Libertadores vistiendo las camisetas de Barcelona y Liga. Anotó 12 tantos. En 1998 estuvo en la final con los toreros y en el 2008 fue campeón con Liga.

EC110309INFOALINEACIONES.gif

Hidalgo reemplazará a Miler Bolaños para el juego de hoy ante Peñarol

El técnico de Liga, el argentino Edgardo Bauza, confirmó que el volante Fernando Hidalgo reemplazará al lesionado Miler Bolaños para el partido de hoy. Los albos visitan, a las 17:30, al Peñarol, en el estadio Centenario, de Montevideo.

Esto se definió el lunes, durante el entrenamiento del club merengue en el estadio de River Plate uruguayo. Mientras que ayer, a la hora del compromiso, el plantel reconoció el campo del estadio Centenario.

“Estamos preparando el partido ante Peñarol con la ilusión de siempre ganar o, al menos, rescatar un empate. Está claro que hay que sacar algún punto de visitante y ganar los partidos de local para poder clasificar”, afirmó al diario El País el técnico Bauza.

Por ello, según lo que se observó en la práctica del lunes, Liga procurará poblar el medio campo y adueñarse del control del balón. Para atacar, apelará a la fuerza y talento de Hernán Barcos, que será abastecido por Ezequiel González.

Un punto para Liga significa un paso más hacia la siguiente fase por la paridad del grupo 8. La ‘U’ encabeza la llave con los mismo tres puntos que su rival de hoy, Independiente de Avellaneda y Godoy Cruz. Pero su gol promedio es mejor.

“Y Peñarol tiene un paso adelante porque ganó tres puntos de visitante. Se trata de un equipo peligroso, que no empezó bien en el campeonato ni en la Copa, pero está mejorando. Hizo un partido muy inteligente en Mendoza. Hay que cuidarse”, agregó el ‘Patón’, como apodan a Bauza.

A su vez, el técnico de Peñarol, Diego Aguirre, destacó que considera necesario ganar 10 puntos para pasar a los octavos de final. Tiene tres y quedan 12 en juego. “Necesitamos diez puntos. Los tres de Mendoza (frente a Godoy Cruz) nos dieron aire”, aseguró el ex DT de Aucas.

En las últimas horas, el zaguero Guillermo Rodríguez quedó descartado para el partido, tras padecer el fin de semana un esguince de rodilla durante el torneo local, en el que marcó un tanto. Red. Deportes y AFP

31 Dec 69, 07:12:00
Emelec dejó escapar tres puntos en México

Jaguares venció 2-1 a Emelec en la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Los ‘eléctricos’ mostraron buen fútbol pero le faltó fortuna al momento de definir, por otro lado, Jaguares comenzó su victoria con un penal polémico.

Los goles los anotaron Francisco Torres (41') y Antonio Salazar (61’) para el cuadro local, descontó Cristian Menéndez al minuto 69 para el equipo ecuatoriano.

En los primeros minutos del encuentro el cuadro visitante generó mayor protagonismo. Emelec se mostró sólido en su defensa y apretó el medio campo, cerrando los espacios a los atacantes del Jaguares. 

Al minuto 6 el motor del cuadro mexicano, el argentino Damián Manso intentó llegar al arco de Javier Klimowicz con un tiro de media distancia que sin puntería salió por arriba del horizontal.

El habilidoso volante eléctrico Ángel Mena (11’) desbordó la banda derecha del Jaguares y habilitó a Eial Strahman, quien tras mostrar su destreza con el balón sacó un pase retrasado para Leandro torres que disparó desviado.

Emelec intentó poner la primera en el marcador por intermedio de Fernando Giménez (21’), tras adelantarse a los zaguero mexicanos remató con potencia y envió el balón muy cerca del arco del Jaguares.

Antonio Salazar y Damián Manso al minuto 30 formaron la respuesta ofensiva del Jaguares, un centro del argentino encontró bien ubicado al delantero mexicano, que no dudo dos veces y disparo a puerta de los ‘azules’.

En el mejor momento del cuadro ecuatoriano, el referí Marlon Escalante al minuto 41 marcó un polémico tiro penal a favor del cuadro local, Francisco Torres lo aprovechó y venció al Javier Klimowicz con un tiro bajo al palo izquierdo del golero 'millonario'.

Segundo Tiempo

Emelec salió con fuerza en la segunda parte, Fernando Giménez (49’) pretendió sorprender al guardameta mexicano Jorge Villalpando con un potente remate desde aproximadamente 30 metros que por centímetros se emboca en la esquina superior derecha del Jaguares

El equipo del técnico José Cruz aprovechó la desesperación del equipo ‘azul’ y encontró los espacios necesarios para vencer la marca de la defensa contraria, Antonio Salazar (61’) encontró un balón en la puerta del área local y de media vuelta venció a Javier Klimowicz y marcó la segunda en el marcador.

Cristian Menéndez al minuto 69 de contragolpe se adelantó a los zagueros del Jaguares y logró sacar un remate cruzado para poner el descuento merecido para Emelec.

Para los últimos minutos Fernando Gaibor (87’) dejó escapar la oportunidad de igualar el cotejo a favor de Emelec, tras dejar jugado al portero Jorge Villalpando y frente al arco estrellar un remate en el cuerpo de un zaguero rival.


Posiciones Grupo 6:
Jaguares en primer lugar con cuatro puntos, Inter de Brasil y Emelec de Ecuador en segundo y tercer lugar respectivamente con cuatro puntos y Jorge Wilstermann sin puntos.

Formaciones:

Jaguares: Jorge Villalpando; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Hugo Sánchez, Marvin Cabrera, Alan Zamora, Jorge Hernández, Francisco Torres (TA), Damián Manso, Marcelo Rodríguez, Frias (Antonio Salazar).
DT. José Cruz.

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez; Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Édison Méndez, Leandro Torres; Cristian Menéndez, Eial Strahman.
DT. Omar Asad.

Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)
Línea 1: Rafael Yánez
Línea 2: Jorge Urrego.

Estadio: Víctor Manuel Reyna, ubicado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas con capacidad para 32.000 espectadores.



31 Dec 69, 07:12:00
Queremos tener a los chicos lejos de los vicios
Como entrenador y profesor tengo un trabajo íntegro en la formación de los chicos. Trato de guiarlos en la disciplina del básquet. También los estimulo para que practique otros deportes.

Nuestra intención es mantenerlos alejados de otros caminos, de llegar a la vida fácil. Es fácil que los jóvenes puedan ser inducidos hacia algún vicio, pero con la práctica del baloncesto ocupamos su tiempo. Les enseñamos técnicas modernas, para que tengan una vida sana, y una alimentación adecuada.

Además, en las universidades procuramos que sigan con sus estudios. Es decir, el entrenador se convierte en el mejor amigo del adolescente, el joven que desea formarse deportivamente y educarse para tener un mejor futuro.

Hay un refrán que dice, mente sana en cuerpo sano. Es trillada la frase, pero esa es nuestra labor. La salud íntegra de los jóvenes. Pero también estamos pendientes de los mayores. Muchos jugadores profesionales viven de esta actividad y velamos por su bienestar. Los entrenadores servimos a la educación y la salud.



31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones
Dos goles de Lionel Messi y uno de Xavi contribuyeron para que el FC Barcelona se clasificara a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer ayer 3-1 al Arsenal inglés.

El partido fue dramático y resuelto gracias un penal anotado por Messi, tras una polémica expulsión de Robin van Persie.

El encuentro, disputado en el Camp Nou, tuvo una enorme tensión y se abrió con un precioso gol de Messi. Sergio Busquets igualó en la segunda parte con un autogol y luego el Barcelona, ante un Arsenal con 10 jugadores, volteó la eliminatoria con un tanto de Xavi y otro más de Messi.

Arsenal se cerró en su campo durante la primera etapa. A momentos, defendió hasta con los 11 jugadores detrás de la línea del medio campo. En el partido de ida se impuso 2-1 y el empate 0-0 era un buen negocio, hasta que llegó el tanto para Barcelona.

El Arsenal jugó tranquilo hasta los minutos finales de la primera parte. Y, como suele suceder, un error individual derribó su planteamiento defensivo. En el tiempo de descuento, Cesc Fábregas erró al intentar un taco en la frontal de su propia área y Andrés Iniesta aceptó el regalo para enviar un pase hacia Messi. El argentino superó a Almunia con un sensacional regate y marcó.

A los 53 minutos el Barcelona también puso de su parte. El Arsenal lanzó desde la esquina y Sergio Busquets cabeceó en dirección a su propio arco, colocando el empate. Sin embargo, el rumbo del encuentro varió definitivamente a los 56 minutos. Van Persie siguió la jugada tras señalarse un fuera de juego y el árbitro, el suizo Massico Busacca, le mostró tarjeta amarilla. Como era la segunda, vio la roja.

Fue el final para el Arsenal. El Barcelona comenzó a asediar el arco de Almunia y no tardó en voltear la eliminatoria. A los 69 minutos llegó el segundo gol, fraguado en una preciosa combinación entre Iniesta, Villa y Xavi. Éste último quedó frente a Almunia y lo superó para el 2-1.

Y el tercer gol apareció dos minutos más tarde, en un penal cometido sobre Pedro que Messi aprovechó para hacer su segundo gol y sentenciar el cotejo.


AC Milan y Valencia juegan hoy


El Milan italiano y el Valencia español tratarán de sobreponerse hoy (14:45 de Ecuador) a las decepciones de la ida y poder pasar a cuartos de final, en sus duelos respectivos de vuelta de octavos. Ellos jugarán en los terrenos del Tottenham inglés y del Schalke 04 alemán, en su orden.


Los españoles tienen mejor panorama, ya que empataron 1-1 en el primer partido, mientras que el Milan se complicó seriamente en la ida al perder 1-0 en su estadio de San Siro, por un tanto casi al final del ‘gigante’ Peter Crouch.


Para la vuelta, Milan no cuenta con Gennaro Gattuso, suspendido por cuatro partidos tras su grave altercado con el técnico adjunto del Tottenham en la ida.


En ausencia de Andrea Pirlo, aún corto de forma, y con la duda del ghanés Kevin Prince Boateng, asumirán el rol Clarence Seedorf el ‘viejo’ junto al francés Matthieu Flamini.


El Milan no alcanza los cuartos de final del torneo europeo desde el 2007, cuando se proclamó campeón, con el brasileño Kaká.


Por su parte, el Valencia, finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, tratará de volver a vivir una gran noche en Gelsenkirchen, donde el Schalke 04 intentará volver a los cuartos de final. “Creo que nuestro equipo puede marcar en Alemania, e incluso ganar”, afirmó Juan Mata.

31 Dec 69, 07:12:00

Ciclismo

Goss se adueñó de la malla de líder en París

El australiano Matthew Goss (HTC, foto) se impuso al ‘sprint’ en la tercera etapa de la prueba ciclista París-Niza, ayer en Nuits-Saint-Georges (Côte-d'Or), y se adueñó de la malla de líder de la clasificación general de la competición. Goss superó al australiano Heinrich Haussler y al ruso Denis Galimzyanov en un remate marcado por la caída del eslovaco Peter Sagan, quien implicó en la misma a otros ciclistas, en particular al francés Yoann Offredo. “Fue mi primera victoria en Europa en esta temporada, es algo importante. Mi ‘sprint’ estuvo perturbado por la caída de Sagan. Yo estaba dos puestos detrás suyo, lo vi caer y lo pude evitarlo. Después, me concentré en la meta”, declaró Goss tras el triunfo. El australiano despojó al belga Thomas de Gendt (Vacansoleil) del primer puesto de la clasificación general provisional de la competición, tras esta larga etapa de 202,5 km. afp



Fórmula 1

Mark Webber fue el más rápido en el ensayo

El australiano Mark Webber (foto), de Red Bull, fue el más rápido ayer en el primer día de los últimos ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en Barcelona, recorriendo la más rápida de sus vueltas en 01:22.544. Mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue cuarto. Webber superó en el podio simbólico del día a un ex campeón mundial, el inglés Jenson Button (McLaren) , que acabó con un mejor crono de un minuto, 22 segundos y 910 milésimas. El ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) acabó con 01:22.937 en la tercera posición. Pérez, que debuta esta temporada en la Fórmula 1, continúa el rodaje de su Sauber y logró una mejor vuelta de Montmeló de 01:24.117, un segundo y medio por encima del tiempo del Red Bull de Webber. Estos entrenamientos en Cataluña sustituyen en el calendario internacional a los que estaban previstos en Bahréin y que fueron anulados, por la situación política. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Alemania

El Borusia recibirá más dinero si es campeón

El patrocinador del Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, el grupo químico Evonik, pagará 4 millones de euros (USD 5,5 millones) al club si gana el título. A inicio de la temporada la empresa entregó 7,5 millones de euros (USD 10,42 millones) para que arranquen el torneo, ahora quieren motivar a los jugadores para que siga de líder. AFP

Condena

Italia encarcelará a cuatro violentos

Cuatro hinchas serbios fueron condenados ayer en Génova a penas que varían entre los 2 años y medio y los 3 de encarcelamiento, por participar en los incidentes durante el partido Italia-Serbia, el 12 de octubre del año pasado. Los condenados son Ivan Bogdanov, Daniel Janjic, Nikola Klicovic y Srdjan Jovetic. AFP





España

Kaká no puede superar las lesiones

El mediocampista del Real Madrid, Kaká (foto), volvió a lesionarse en su rodilla izquierda, informó el cuerpo médico del equipo español. El golpe que sufrió el brasileño lo mantendrá 15 días lejos de la actividad. El ex jugador del AC Milan fue operado en la rodilla izquierda en agosto del año pasado. AFP

Italia

Adriano, fuera de la Roma por bajo rendimiento

El brasileño Adriano y el club italiano Roma decidieron romper su contrato de común acuerdo, después de siete meses en los que el jugador solo ha disputado cinco partidos en la Serie A. “Hemos llegado a un acuerdo para el final anticipado y consensuado del contrato, que tenía que terminar el 30 de junio de 2013”, publicó la página web de la Roma. Adriano, que se incorporó al club antes de esta temporada, no ha conseguido marcar goles y no parece haberse recuperado de sus problemas personales y el sobrepeso. En los últimos meses, después de su vuelta al fútbol italiano, ya había hecho notar su intención de regresar cuanto antes a Brasil y a jugar en su torneo. (AFP)



31 Dec 69, 07:12:00

Suecia

Celtic busca tener en sus filas a Christian Benítez

El portal escocés stv.tv, publicó que el club Celtic Glasgow inició las negociaciones con el Santos Laguna, para contratar al delantero ecuatoriano Christian Benítez. La intención del equipo europeo es tenerlo para el inicio de la temporada 2011-2012. Esta información fue confirmada también por el portal Eat Sleep Sport.

Aventura

El equipo Thule ganó el cupo en el Huairasinchi

El equipo franco-sueco Thule se adjudicó un cupo al Mundial de Aventura, a disputarse en Tasmania (Australia) en octubre próximo, tras ganar la novena edición de la carrera Huairasinchi, en Ecuador, en la categoría élite. Los franceses Jacky Boissé y Myriam Guillot, y los suecos Martin Flinta y Per Vestling llegaron primeros tras recorrer 300 km.

Equitación

Endurance Ecuador premiará lo mejor 2010

En la Plaza de las Américas, en el norte de Quito, hoy Endurance Ecuador premia a los campeones de la temporada 2010 y presenta el campeonato 2011. Los jinetes y amazonas más destacadas estarán presentes en el lugar, desde las 17:00. También asistirán la ministra de Deportes, Sandra Vela, y la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres, Gloria Vinueza.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 11, 01:03:02
Selección Sub 17 inicia entrenamientos

La sub 17 busca ganar un cupo para el Mundial de México y los juegos Panamericanos. ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:40
AKD, a cuidar la punta
Estadio Olímpico Atahualpa Dep. Quito, actual puntero del torneo, recibe hoy a Olmedo por la 8.ª fecha del torneo nacional Deportivo Quito recibe hoy (18:30) a Olmedo en el estadio Atahualpa por la octava fecha de la Copa Credifé. El cuadro chulla llega con la moral elevada tras la goleada (1-6) que obtuvo en la jornada anterior frente a Independiente del Valle y el primer lugar que ostenta actualmente en la tabla de posiciones con 14 puntos. La principal ausencia en el equipo capitalino será la del volante defensivo Oswaldo Minda, quien se lesionó en el partido anterior tras sufrir un corte en el muslo de su pierna derecha. "Minda tendrá una semana para recuperarse", dijo el médico del equipo chulla, Pablo Cisneros. El reemplazo de Minda será Santiago Morales, que es uno de los refuerzos que contrató D. Quito esta temporada. "Tenemos que aprovechar y dar lo mejor frente a Olmedo para ratificar porque llegamos a reforzar al equipo", dijo Morales, quien, junto a Alejandro Castillo, tendrá la labor de controlar en la media cancha las incursiones ofensivas del Olmedo. El entrenador del cuadro azulgrana, Fabián Bustos, planteará el mismo sistema que utilizó en el partido anterior y propondrá desde el inicio marcar sobre el arco rival. "Jugaremos igual que lo hicimos en Sangolquí, trataremos de tomar la iniciativa y aprovechar las oportunidades que nos dé el rival", dijo Bustos. El equipo chulla apuesta, una vez más, por la presencia ofensiva del argentino Maximiliano Bevacqua, quien, con sus cinco goles, es el máximo artillero del cuadro capitalino y comandará el ataque junto al juvenil Marlon de Jesús, que no pudo marcar en su debut frente a Independiente en la fecha anterior. La creación del cuadro de Bustos estará a cargo del símbolo del equipo, Luis Saritama, que será el enganche con los delanteros chullas. "A pesar del resultado abultado que obtuvimos en la pasada jornada tenemos que tomar las cosas con calma. El campeonato recién empieza y hay mucho camino que recorrer", indicó el mediocampista azulgrana, que lleva dos goles en el torneo. (GV) Sobre la jugada Los precios de las entradas son General $6, Tribuna $10 y Palco $20. Se venden hoy en las boleterías del estadio Atahualpa. Los jueces del partido son Omar Ponce, Juan Bosco Cedeño y José Alvarado. ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:38
Éspoli quiere abandonar la cola
Estadio Tsáchilas Éspoli recibe hoy (15:00) a Imbabura en el estadio de los Tsáchilas con la urgencia de ganar e intentar abandonar la última posición de la tabla en la octava fecha de la Copa Credifé 2011. El uruguayo Santiago Ostolaza, entrenador policial, cree que en poco tiempo su equipo saldrá de los malos resultados. "Tenemos que sacar adelante al equipo, hay que corregir la marca y darle una identidad que le permita recobrar la confianza para poder ganar", dijo el DT charrúa. (GV) ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:36
El Nacho necesita salir de la mala racha
Estadio Atahualpa El Nacional se enfrenta esta tarde a Independiente del Valle, a partir de las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa por la 8.ª fecha de la Copa Credifé 2011. Ambos llegan de perdedores: los rojos cayeron (1-0) frente al Manta mientras que los del Valle fueron goleados en casa (1-6) por Dep. Quito. Los constantes malos resultados han desatado un ambiente tenso en el equipo criollo. El zaguero Fricson Erazo reclamó fuertemente al delantero Édison Preciado tras la derrota frente a Manta FC, lo que provocó que ambos jugadores se vayan a las manos en el camerino. Mario Saralegui, DT militar, anunció algunos cambios para enfrentar a los del Valle. (GV) ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:25
Haciendo historia
Desde la tribuna Juan Jacobo Velasco Especial para HOY En cada momento se está haciendo historia. Cada acción activa es una sucesión de eventos que, dependiendo del momento y el observador, cobra una dimensión de mayor o menor relevancia que, luego, desde una perspectiva de más largo plazo, se atempera y encuentra una posición definitiva, con mucho menos adrenalina que la primera percepción, pero con la dosis necesaria de objetividad y espacio para el análisis. A veces es una ráfaga de buenos resultados, sobre los que hay una reacción atizada por los comentarios detallados, la emoción a flor de piel y la búsqueda de significados, los que levantan historias e Historia, con mayúscula. Pareciera que se generan hitos permanentes, que irán más allá de la coyuntura. A veces, diera la impresión de que estamos atrapados en el éxito circunstancial. Aún recuerdo la historia de Iván Kaviedes, sus extraordinarios años 1998-1999, en que, luego de convertirse en el máximo goleador ecuatoriano saltó, Internet mediante, al Perugia italiano y se estrenó con un gol en la liga italiana. No pocos se aventuraron a elevarlo a la condición de crack mundial, al mismo nivel de sus, por ese entonces, contemporáneos Ronaldo, Salas y Raúl. Pero, de a poco, el deslumbramiento dio paso a una sombra que fue cubriendo su rendimiento, al punto de prácticamente obligarlo a desaparecer del mapa futbolístico. Solo una necesidad de reinventarse le abrió camino en el campeonato ecuatoriano, para resucitar de la mano de su habilidad. La contracara es el comienzo menos espectacular, pero más metódico, de Antonio Valencia. Cuando fue traspasado al Villareal, en 2005, tuvo poco protagonismo. Luego jugó en el Recreativo, en la Segunda división española, y de ahí en el Wigan inglés, club en donde brilló como émbolo de la punta derecha. En 2009, el Manchester United adquirió sus derechos deportivos por $26 millones -el pase más costoso en la historia del fútbol ecuatoriano- para convertirlo en el carrilero derecho y lanzarlo a la palestra mundial. Con los Diablos Rojos conquistó la Carling Cup y la Comunity Shield. Y se preparaba para brillar al alero del buen momento del Manchester en esta temporada 2010-2011, hasta que una lesión tremenda lo apartó del equipo. El qué pasará después se dilucidará desde la reacción psicológica post-lesión y el apoyo y la necesidad de los de Alex Ferguson. Creo que a medio camino entre esas dos historias que todavía no terminan, y que tuvieron ese lugar común europeo, se encuentra Felipe Caicedo. El guayaquileño es muy joven (22 años) y lleva 5 temporadas en Europa, en un periplo que empezó en el Basilea (11 goles en 49 partidos), y que siguió en el Manchester City (8 goles en 34 partidos), en donde logró notoriedad. No obstante, las temporadas siguientes en el Sporting de Lisboa y el Málaga estuvieron marcadas por la sequía goleadora y un aparente declive. Pero en esta temporada, en el modesto Levante, lleva 12 goles (11 en Liga y 1 en Copa), los que le valieron al cuadro valenciano alejarse del fondo de tabla y a Caicedo ganarse un puesto como titular indiscutido y suerte de talismán para los de Luis García. Empero, ¿qué tan importante es ganar el título de goleador histórico del Levante? ¿qué significado tienen las notas de los diarios españoles regionales que sobreponderan a Caicedo? Creo que poco en función de una historia más grande, que puede significar una progresión o una regresión. Lo importante es que el atacante se mantenga sano y que consistentemente repita lo que ha hecho con los levantistas. Solo de él y los abatares dependerá la envergadura de su historia. ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:25
Haciendo historia
Desde la tribuna Juan Jacobo Velasco Especial para HOY En cada momento se está haciendo historia. Cada acción activa es una sucesión de eventos que, dependiendo del momento y el observador, cobra una dimensión de mayor o menor relevancia que, luego, desde una perspectiva de más largo plazo, se atempera y encuentra una posición definitiva, con mucho menos adrenalina que la primera percepción, pero con la dosis necesaria de objetividad y espacio para el análisis. A veces es una ráfaga de buenos resultados, sobre los que hay una reacción atizada por los comentarios detallados, la emoción a flor de piel y la búsqueda de significados, los que levantan historias e Historia, con mayúscula. Pareciera que se generan hitos permanentes, que irán más allá de la coyuntura. A veces, diera la impresión de que estamos atrapados en el éxito circunstancial. Aún recuerdo la historia de Iván Kaviedes, sus extraordinarios años 1998-1999, en que, luego de convertirse en el máximo goleador ecuatoriano saltó, Internet mediante, al Perugia italiano y se estrenó con un gol en la liga italiana. No pocos se aventuraron a elevarlo a la condición de crack mundial, al mismo nivel de sus, por ese entonces, contemporáneos Ronaldo, Salas y Raúl. Pero, de a poco, el deslumbramiento dio paso a una sombra que fue cubriendo su rendimiento, al punto de prácticamente obligarlo a desaparecer del mapa futbolístico. Solo una necesidad de reinventarse le abrió camino en el campeonato ecuatoriano, para resucitar de la mano de su habilidad. La contracara es el comienzo menos espectacular, pero más metódico, de Antonio Valencia. Cuando fue traspasado al Villareal, en 2005, tuvo poco protagonismo. Luego jugó en el Recreativo, en la Segunda división española, y de ahí en el Wigan inglés, club en donde brilló como émbolo de la punta derecha. En 2009, el Manchester United adquirió sus derechos deportivos por $26 millones -el pase más costoso en la historia del fútbol ecuatoriano- para convertirlo en el carrilero derecho y lanzarlo a la palestra mundial. Con los Diablos Rojos conquistó la Carling Cup y la Comunity Shield. Y se preparaba para brillar al alero del buen momento del Manchester en esta temporada 2010-2011, hasta que una lesión tremenda lo apartó del equipo. El qué pasará después se dilucidará desde la reacción psicológica post-lesión y el apoyo y la necesidad de los de Alex Ferguson. Creo que a medio camino entre esas dos historias que todavía no terminan, y que tuvieron ese lugar común europeo, se encuentra Felipe Caicedo. El guayaquileño es muy joven (22 años) y lleva 5 temporadas en Europa, en un periplo que empezó en el Basilea (11 goles en 49 partidos), y que siguió en el Manchester City (8 goles en 34 partidos), en donde logró notoriedad. No obstante, las temporadas siguientes en el Sporting de Lisboa y el Málaga estuvieron marcadas por la sequía goleadora y un aparente declive. Pero en esta temporada, en el modesto Levante, lleva 12 goles (11 en Liga y 1 en Copa), los que le valieron al cuadro valenciano alejarse del fondo de tabla y a Caicedo ganarse un puesto como titular indiscutido y suerte de talismán para los de Luis García. Empero, ¿qué tan importante es ganar el título de goleador histórico del Levante? ¿qué significado tienen las notas de los diarios españoles regionales que sobreponderan a Caicedo? Creo que poco en función de una historia más grande, que puede significar una progresión o una regresión. Lo importante es que el atacante se mantenga sano y que consistentemente repita lo que ha hecho con los levantistas. Solo de él y los abatares dependerá la envergadura de su historia. ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:24
Rebeldes cambian nombre del estadio Hugo Chávez
Conflicto en Libia BENINA. El cartel verde con letras blancas del moderno complejo deportivo en Benina (este de Libia) todavía presenta al estadio Hugo Chávez, pero la oposición libia decidió rebautizar la cancha como Mártires de Febrero, en homenaje a las víctimas de la revuelta contra Gadafi, como lo indican de manera informal los grafitis en rojo en los muros. "El nombre ha sido cambiado oficialmente por Mártires de Febrero. La decisión fue tomada por el Consejo Nacional (opositor a Gadafi) tras un pedido de la población local", indicó Jaled el Barghati, oficial de policía de Benina (20 km de Bengasi), encargado de custodiar el estadio. Un vocero de la oposición libia, Mustafá Ghuriani, confirmó que el nombre del estadio, situado en este pueblo junto al aeropuerto de Bengasi, había sido cambiado. Al ser consultado sobre la razón por la cual los carteles con el nombre del presidente venezolano seguían en el lugar, el policía que cuida el estadio señaló que eran "difíciles de cambiar" y estaba esperando "los nuevos". "Por el momento, solo grafitis en letras rojas en árabe pintados en los muros anuncian el nuevo nombre de la cancha", agregó. El estadio Hugo Chávez fue inaugurado en marzo de 2009 y alberga 11 mil espectadores. Fue bautizado con el nombre de Chávez en "reconocimiento a su programa revolucionario en Venezuela y a su papel en el futuro sudamericano", según las autoridades libias. Libia no cuenta con una gran tradición futbolística -el máximo logro de su selección nacional es un subcampeonato en la Copa de África de Naciones (CAN) en 1982-, los libios son fanáticos de este deporte. (AFP) ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:17
Vettel está inconforme
Fórmula uno El actual campeón de la F1 aseguró que con tantos botones en el volante es como manejar hablando por teléfono ROMA. El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Red Bull) cree que el Kers (sistema de recuperación de la energía cinética), el alerón posterior flexible y las gomas degradables hacen que el volante de los monoplazas tenga más botones y que manejarlo sea como "conducir hablando por teléfono", según unas declaraciones que recoge el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Vettel recordó en el rotativo que el español Fernando Alonso (de la escudería Ferrari) no le felicitó por el título mundial hasta diciembre de 2010, durante la entrega oficial de premios. No obstante, señaló que la relación con el asturiano es "buena" y que los problemas que tuvieron sobre la pista el año pasado están solucionados. "Lo hablamos y desde ese momento las relaciones han sido buenas, dos personas diversas pueden tener ideas diferentes y respetables", indicó el joven alemán de 23 años. De hecho, Vettel reconoció que si en un futuro coincidieran en Ferrari como compañeros de escudería, no habría ningún problema entre ellos puesto que "lo importante es que haya un respeto recíproco". Desde el diario italiano dan por hecho que Vettel "tiene un futuro escrito" en Ferrari, mientras que el piloto alemán se limita a decir que tiene contrato con Red Bull hasta diciembre de 2011, con opción de renovación en 2012 y que "después, nunca digas nunca". (EFE) Acelerando El Mundial 2011 de la F1 se inicia el 25 de marzo con las pruebas libres en el Gran Premio de Australia. Un total de 12 escuderías participará este año en el Mundial de la Fórmula Uno. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió el año anterior en el piloto más joven en ganar un Mundial de F1. Este año, la Fia decidió que los monoplazas corran con neumáticos Pirelli. ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:50
El Barcelona y el Shakhtar Donetsk están en cuartos
Liga de campeones BARCELONA. El Barcelona se clasificó ayer para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras ganar 3-1 al Arsenal, con un doblete de Leo Messi, en el encuentro de vuelta de los octavos de final del torneo continental, disputado en el estadio Camp Nou barcelonés. En Londres, los ingleses vencieron 2-1 a los españoles. El Barça se adelantó en el marcador cuando el argentino Messi marcó en el 48", pero un error de Sergio Busquets (53"), que cabeceó el balón al fondo de sus propias redes, supuso el empate para los Gunners, antes de que Xavi Hernández volviera a poner por delante al Barça (69") y Messi (72"), de tiro penal, rubricara la victoria blaugrana y la clasificación a cuartos. Messi volvió así a convertirse en el verdugo del Arsenal después de que el pasado año también hubiera ayudado a su eliminación, tras marcarle cuatro goles a la vuelta de los cuartos de final de la Champions (4-1). En el otro partido de ayer, el Shakhtar Donetsk, con cuatro brasileños titulares y tantos de Willian y Eduardo Da Silva, eliminó a una decepcionante AS Roma, a la que venció ayer por 3-0 en su partido en Ucrania, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones europea. (AFP) ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:15
Liga-Q va por su tercer asalto copero
Estadio centenario Liga de Quito visita al Peñarol (17:30) por la tercera fecha del grupo 8 de la Libertadores El reconocimiento del estadio Centenario de Montevideo, ayer por la tarde, fue una de las últimas actividades que tenía previsto realizar Liga de Quito previo al partido de hoy por la Copa Libertadores contra el Peñarol uruguayo (17:30 de Ecuador). Allí el entrenador albo, el argentino Edgardo Bauza, definió la oncena titular. La única variante del equipo estará en el medio campo. El volante Fernando Hidalgo jugará ante la ausencia de Míller Bolaños, quien sufrió un desgarro muscular en su pierna derecha. "Nosotros tenemos una forma de jugar, no la vamos a cambiar", sostuvo Bauza en suelo uruguayo. El argentino comentó que sus jugadores se hallan "ilusionados" por el encuentro copero. "Creo que futbolísticamente deberíamos estar mejor, pero estamos con la ilusión de siempre, las cosas están parejas con todos en el Grupo 8, que va a ser duro hasta el final", indicó. Bauza dijo que contra el Carbonero será un cotejo peleado. "Me imagino un típico partido de Libertadores, muy luchado, muy disputado, muy duro, y de ahí veremos cómo jugar, acá no hay secretos". El campeón ecuatoriano mantendrá la base del equipo que derrotó 3-0 el jueves al Independiente argentino en Quito. Jugará con línea de tres en el fondo y poblará el medio sector con cinco elementos. Para la contención, junto con Hidalgo, estará el paraguayo Enrique Vera. Ezequiel González será el encargado de generar fútbol y buscar a su compatriota Hernán Barcos, quien estará como el único referente en el ataque. Liga-Q arribó el lunes a la capital charrúa y se hospedó en el hotel Sheraton. Mientras que su base de entrenamiento fue la cancha del River Plate uruguayo. Entre las novedades del Peñarol, está la lesión del zaguero Guillermo Rodríguez, quien será reemplazado por Darío Rodríguez. Por los laterales, el técnico del equipo aurinegro, Diego Aguirre, contará con Matías Mier (izq.) y Jonathan Urretaviscaya (dcha.). La dupla de ataque será integrada Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. (MSC) Fuera de juego El juez central del compromiso será el peruano Víctor Rivera. El encuentro se juega en el Centenario con capacidad para 65 mil espectadores. En otro juego del Grupo 8, el Independiente recibe mañana al Godoy Cruz. ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:29
Emelec sin tres puntos
Grupo 6 de la Copa Libertadores de América El equipo eléctrico perdió ante el club mexicano jaguares y se quedó en la tercera posición con cuatro unidades MÉXICO.- El club mexicano Jaguares venció 2-1 al ecuatoriano Emelec, ayer por la noche en partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2011, jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez (sureste). Francisco Torres, de penalti, al minuto 43, y Antonio Salazar, al 67, anotaron por los Jaguares. El argentino Christian Menéndez, al 69, descontó por Emelec. Con este resultado, los Jaguares llegaron a seis puntos y asumieron momentáneamente el liderato del grupo. El Emelec quedó en la tercera posición con cuatro unidades. En el mismo sector, el Internacional de Brasil tiene cuatro puntos mientras el Jorge Wilstermann de Bolivia no ha sumado. Durante el primer tiempo, ambos cuadros tocaron el arco de enfrente sin que ninguno ejerciera un dominio marcado. Sin embargo, los mexicanos se fueron con ventaja al descanso por un penalti dudoso otorgado por el árbitro venezolano Marlon Escalante. La segunda mitad resultó más emotiva porque Emelec volvió del receso decidido a presionar a los Jaguares que respondieron desplegando en contraataques. La escuadra local se encontró el gol que valió el triunfo de manera fortuita. Por otro lado el equipo del Emelec, que buscó el empate de manera incesante, no pudo encontrarlo por sus fallas en los últimos instantes del partido. Emelec generó la primera emoción del partido al minuto 23. Luego de una combinación por izquierda, Fernando Giménez llegó al área y sacó un potente disparo que fue bien atajado por el portero Jorge Villalpando. Los felinos chiapanecos inquietaron a su rival al 33 cuando el argentino Damián Manso envió un servicio al corazón del área donde Salazar punteó la pelota que se fue a un costado. Los Jaguares aumentaron su ventaja con el 2-0 que se gestó en un tiro de esquina por izquierda. Antes de finalizar el partido el arquero azteca aguantó a pie firme un tiro a quemarropa de Méndez en la última oportunidad que los ecuatorianos tuvieron para empatar. (AFP) ... Ver mas




09 Mar 11, 12:03:13
Canarios visitan hoy a Liga de Loja
Estadio Reina del Cisne Barcelona visita esta noche (20:15) a Liga de Loja por la octava fecha de la Copa Credifé 2011. Los canarios llegan a este partido con la consigna de sumar los tres puntos y mejorar su posición (7.º) en esta primera etapa del campeonato. La única novedad del equipo canario sería la ausencia del volante argentino Matías Oyola, quien salió lesionado en la victoria (4-1) frente a Éspoli en la jornada anterior. El jugador se sometió a una resonancia y se pudo confirmar que tiene una severa contractura, por lo que se estaría perdieron el partido en Loja. El entrenador amarillo, el argentino Rubén Darío Insúa, dijo que su equipo está por "buen camino" y espera que muy pronto encuentre el nivel que quiere su afición. (GV) Sobre la jugada El argentino Matías Oyola sufre una contractura y quedaría descartado para hoy. Los jueces del partido son: Miguel Hidalgo, Luis Alvarado y Edwin Bravo. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Mar 11, 11:03:15
Desbancar a puntero y en su casa


El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba definió la oncena para este miércoles visitar al Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa, según lo confirmó el propio Dragan Miranovic.

 




09 Mar 11, 11:03:03
Felipao los tiene de cabeza

Definitivamente Felipe Caicedo se ha convertido en el delantero de moda en el fútbol de España. Y es que sus goles a fecha seguida tienen al Levante UD en una posición jamás vivida en la tabla de primera división.

 




09 Mar 11, 11:03:24
Juanito hizo posibles los tres puntos

El Torneo de Reservas en el fútbol de la Argentina se jugó con absoluta normalidad, y el pasado fin de semana River Plate logró sostener la punta de la clasificación, tras imponerse frente a su gente.

 




09 Mar 11, 10:03:10
Un derrota algo extraña

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo público su artículo referente a la derrota que sufrió el miércoles pasado el Club Sport Emelec, en su visita a Jaguares de Chiapas.

 




09 Mar 11, 10:03:58
Dos variantes en El Nacional

El entrenador del Club Deportivo El Nacional, Mario Saralegui, conversó en la mañana de este miércoles con Radio Rumba Deportiva, en la previa del compromiso de este miércoles frente a Independiente del Valle.

 




09 Mar 11, 10:03:54
El Gallito se encasta

El Club Deportivo ESPOLI de la ciudad de Santo Domingo será local este miércoles, a las 15h00 locales, en un partido en el que medirán al Imbabura SC en el duelo de los colistas de la Copa CREDIFE 2011.

 




09 Mar 11, 10:03:03
La Tri ingresa en el Top 50 de la clasificación FIFA

Este miércoles por la mañana se ha publicado una nueva edición del Ranking Mundial de Selecciones (FIFA), mismo que es dominado por España y que tiene a un Ecuador escalando hasta el sitial 49.

 




09 Mar 11, 09:03:35
El peso de los quilates

Liga Deportiva Universitaria de Quito visita esta noche el mítico Estadio Centenario de Montevideo, escenario que ningún equipo ecuatoriano jamás profanó, y en el que jugará su tercer encuentro de Copa Libertadores.

 




08 Mar 11, 11:03:14
Mucho premio para Jaguares

A pesar de que hizo un buen partido, Emelec no pudo sumar en su primera salida por la Copa Libertadores. Por la tercera fecha del Grupo 6, los azules le jugaron de igual a igual a Jaguares, pero se tuvieron que resignar a caer 1-2. El local abrió el marcador gracias a un regalo del árbitro.

 




08 Mar 11, 09:03:35
La AKD con un cambio obligado

Deportivo Quito dejó listo el once que recibirá a Olmedo la noche de este miércoles por la octava fecha de la Copa Credifé. Salvo por una variante obligada, el técnico Fabián Bustos mantendrá el equipo que goleó a Independiente del Valle el sábado.

 




08 Mar 11, 08:03:57
Oyola es baja en Barcelona

El Barcelona tiene una importante baja para visitar a Liga de Loja la noche de este miércoles por la octava fecha. Además, los canarios tienen dos ausencias que ya no sorprenden.

 




08 Mar 11, 08:03:40
Liga tiene listo el equipo

El técnico de Liga, Edgardo Bauza, no se guarda secretos para su visita a Peñarol este miércoles. El estratega ha conversado con los medios en Montevideo y ha dado el once con el que saltará al campo.

 




08 Mar 11, 08:03:55
Libertad golea y toma la punta del Grupo 1

La Universidad San Martín de Perú, que inició la Libertadores con dos victorias, no pudo seguir su buen paso y se fue goleada de su visita a Libertad, equipo que pasó a tomar el liderato de la llave.

 




08 Mar 11, 07:03:18
El Barça y el Shakhtar a Cuartos

Este día martes se conocieron los dos primeros clasificados a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. No hubo sorpresas en la definición de las llaves disputadas.

 




08 Mar 11, 03:03:22
El planchazo de Corozo lo deja fuera una semana

El cuerpo médico de Sociedad Deportivo Quito descartó que la lesión de Oswaldo Minda sea de gravedad, como se temía en un inicio. Por fortuna, el polivalente centrocampista chulla podrá estar de regreso en aproximadamente una semana.

 




08 Mar 11, 03:03:07
Súper Felipao al Rescate

Tras convertirse en el máximo goleador en la historia del Levante UD en Primera División, Felipe Caicedo recibió un desafío de parte de su entrenador: hacer siete o más goles, para que el Granota consiga la permanencia en las once fechas que restan de la Liga Española.

 




08 Mar 11, 03:03:59
"Acá hay que clasificar"

Mientras conversaba con radio Rumba Deportiva, el estratega rosarino que está al frente de Liga Deportiva Universitaria reveló que espera un duelo sumamente parejo frente a Peñarol y que ante las bajas de los Bolaños, todo el equipo tendrá que hacer un enorme esfuerzo para no perder en ataque.

 




08 Mar 11, 03:03:24
A Cazar Felinos

El Vicecampeón Ecuatoriano librará una batalla crucial esta noche en territorio azteca, cuando enfrente a los Jaguares de Chiapas. Para el Club Sport Emelec, un empate, que decir de una victoria, allanaría el camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011.

 




07 Mar 11, 11:03:09
Emelec cuenta las horas para enfrentar a Jaguares

Este martes, por la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Emelec de Ecuador visitará al Jaguares de México desde las 20h45 locales, 21h45 de nuestro país.

 




07 Mar 11, 10:03:07
Peñarol sufrió una baja para recibir a Liga

Durante la pasada fecha del Torneo Uruguayo, el zaguero central de Peñarol, Guillermo Rodríguez sufrió un esguince de rodilla y no podrá estar en el partido de este miércoles ante Liga de Quito por la Copa Libertadores.