viernes, 11 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Mar 11, 05:03:05
Diego Hidalgo gana y se mete en semifinales del 'Asunción Bowl' en Paraguay

Menos de una hora necesitó el tenista ecuatoriano para ganar 6-2 y 6-0 a Stefan Vinti (119) de Rumania.

10 Mar 11, 12:03:00
Noticias breves
Entre este sábado y domingo se realizará el segundo Grand Prix Sénior de este deporte, en Guayaquil en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa.

10 Mar 11, 12:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El escolta de los Lakers convirtió 26 puntos en el triunfo 101-87 ante Hawks, el domingo, y llegó a 27.413. Está en ese lugar entre los mayores anotadores de la historia de la NBA.

10 Mar 11, 12:03:00
El Sudamericano de Judo fue para Brasil
Ecuador fue quinto. Logró tres preseas de plata y cuatro de bronce en el torneo de Guayaquil.

10 Mar 11, 12:03:00
Heredia lucha por título de ajedrez
Las siete rondas del campeonato nacional de ajedrez fueron insuficientes para definir a la campeona de este certamen y fue necesario la realización de partidas extras entre Carla Heredia y Abigaíl Romero.

10 Mar 11, 12:03:00
Fedeazuay condecoró a deportistas
Por los éxitos que han alcanzado en la temporada, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) premió a los deportistas de triatlón y bicicrós que entregaron medallas a la provincia.

10 Mar 11, 04:03:07
Liverpool se complica al perder 1-0 en Braga en la Europa League
El único tanto del partido llegó en el minuto 18, cuando el brasileño Alan convirtió un penal y puso las cosas difíciles para los pupilos de Kenny Dalglish.

10 Mar 11, 01:03:46
Caicedo y Montero son convocados a la selección, según detalla el Levante
Reinaldo Rueda ha citado a los dos levantinistas para los choques ante Colombia y Perú que se disputarán en Madrid y La Haya los próximos 26 y 29 de marzo, respectivamente.

10 Mar 11, 01:03:03
Adriano está de vuelta en Brasil, y la prensa especula sobre su próximo club
El 'Emperador' y la Roma decidieron el miércoles terminar el contrato de común acuerdo, después de siete meses en los que el jugador sólo disputó cinco partidos de la Serie A italiana.

10 Mar 11, 12:03:48
El Barça y BID trabajan por los jóvenes en Latinoamérica
Se trata de un acuerdo "que lucha por la cohesión social, la eliminación de la pobreza y que trabajará con jóvenes en zonas de riesgo", afirmó el presidente del BID, Luis Moreno.

10 Mar 11, 11:03:03
Árbitros y horarios para la novena fecha del torneo en la serie A
La jornada se jugará entre sábado 12 y domingo 13, e iniciará con el partido entre el Manta y el Deportivo Cuenca; cierran la fecha Barcelona y Deportivo Quito.

10 Mar 11, 11:03:37
Excompañero de Rubén Darío Insúa dice que su actitud lo llevará al fracaso
El exjugador torero Manuel 'El Matador' Uquillas fue duro y tajante al calificarlo a su excompañero y DT de Barcelona, Rubén Darío Insúa, de "caprichoso" y "necio".

10 Mar 11, 08:03:09
FIFA abre procedimiento contra árbitros de Bolivia-Letonia y Estonia-Bulgaria
Los dos partidos amistosos concernidos por el procedimiento disciplinario se disputaron el pasado 9 de febrero en Antalya, Turquía.

10 Mar 11, 07:03:16
Más de 500.000 entradas vendidas para el mundial de fútbol femenino
La Copa Mundial Alemania, que se transmitirá por televisión a unos 200 países, se disputará del 26 de junio al 17 de julio próximos.

10 Mar 11, 12:03:00
Chullas se consolidan de líderes
D. Quito superó 3-1 a Olmedo y sacó 4 puntos a Liga (Q) y Emelec que tienen partidos pendientes.

10 Mar 11, 12:03:00
En junio Caicedo ya sería propiedad del Levante, que luego lo vendería
El destino de Felipe Caicedo con el club español Levante parece estar decidido. Pese a que es la figura más destacada del equipo valenciano, la dirigencia optaría por comprarlo para luego venderlo y cubrir deudas.

10 Mar 11, 12:03:00
Se esforzó para empatar
Los canarios sacaron ayer un punto en su visita a Liga de Loja, al igualar sin goles.

10 Mar 11, 12:03:00
'Zaga y ataque fallaron'
Ofensiva de Emelec no funciona; defensa sin titulares influyó en caída ante Jaguares.

10 Mar 11, 12:03:00
Tin canceló $ 73.362 al SRI
Agustín Delgado, histórico goleador del fútbol ecuatoriano, salió de la lista de deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI), tras cancelar $ 73.362, 40, informó ayer, en rueda de prensa, el director de la Regional Norte del ente tributario, Marcelo León.

10 Mar 11, 12:03:00
Policías ya no son colistas
Santiago Ostolaza, técnico de Espoli, por fin pudo festejar. El uruguayo celebró al máximo el triunfo que su equipo consiguió ayer (2-0) sobre el Imbabura, luego de dos derrotas consecutivas (ante Olmedo y Barcelona) desde que asumió el cargo de entrenador policial.

10 Mar 11, 12:03:00
Contraataque
"Cristian (Suárez, foto, del Necaxa) es desequilibrante y veloz. Remata bien de afuera".

10 Mar 11, 12:03:00
Por fin funcionó puntería militar
Criollos recordaron cómo ganar y con un tanto de Renato Ibarra sometieron al rival de Sangolquí.

10 Mar 11, 12:03:00
Tottenham y Schalke están en cuartos de final
El Valencia español quedó eliminado ayer en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras perder 3-1 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde el peruano Jefferson Farfán brilló marcando el primero y el último tanto de los alemanes.

10 Mar 11, 12:03:00
Albos pierden y caen al sótano en la Copa
Un remate de Luis Aguiar, que no pudo detener Alexander Domínguez, le dio el triunfo a uruguayos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Cuenca viajó con incertidumbre de jugar en Manta

Deportivo Cuenca viajó vía aérea esta mañana, a las 10:25, con destino a Quito. Allí permanecerá en la Casa de la Selección a la espera de conocer si viaja a no a Manta para el cotejo de este sábado, a las 16:00, en el estadio Jocay de esa ciudad.

El técnico del ‘Expreso Austral’, Luis Gustavo Soler, no ocultó su preocupación por la incertidumbre de viajar sin saber una decisión definitiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esto debido a que el estadio Jocay fue considerado como Centro de Acopio para los evacuados de las zonas en peligro por un posible tsunami tras el terremoto en Japón.

Por lo tanto, la delegación del Deportivo Cuenca permanecerá en Quito hasta conocer un pronunciamiento oficial de la Ecuafútbol, prevista para este mediodía. Inicialmente estaba programado partir en avión a Manta, pero los vuelos a esa ciudad se suspendieron.

También hay incertidumbre en los equipos cuencanos de Reserva, Sub 18 y 16 que deben jugar mañana en Manta.

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador buscará la corona del Sub 17

Ecuador buscará el título como anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará desde mañana, hasta el 9 de abril. Esa es la convicción del técnico Javier Rodríguez y de sus dirigidos.

La Tricolor debutará mañana, en el estadio La Cocha de Latacunga, ante Bolivia, combinado que arribó ayer a Quito. “Una victoria en el inicio nos permitirá seguir con nuestro propósito”, expresó el estratega.

Este Sudamericano otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará este año en México. Esas mismas cuatro plazas servirán para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ecuador está en el grupo A junto con Argentina, Perú, Uruguay y el conjunto del Altiplano. “Confiamos en nuestras posibilidades. En casa seremos fuertes, y más con el respaldo de nuestro público”, agregó Rodríguez.

Ayer, el DT realizó la última práctica futbolística vespertina en La Casa de la Selección, en el nororiente de Quito. Allí, Rodríguez definió la nómina titular que se medirá con los bolivianos. En esta se destacan el golero Walter Chávez, quien fue el suplente de John Jaramillo en el Sudamericano Sub 20, y José Francisco Cevallos Jr., volante, aporte de Liga
Ecuador buscará la corona del Sub 17de Quito, cuyo padre es el experimentado arquero de la ‘U’. Mientras que en la ofensiva, el referente es Luis Batioja.

“Queremos seguir los pasos de la Selección Sub 20, que se clasificó al Mundial de Colombia. Pero, adicionalmente, queremos ser campeones. Es nuestra meta como grupo”, expresó Cevallos.

Este combinado también tuvo el asesoramiento del DT del combinado mayor, Reinaldo Rueda. “Intercambiamos conceptos con el profesor. Ecuador debe tener una identidad desde sus bases”, contó Rodríguez.
Para hoy está previsto el último entrenamiento de Ecuador en la capital, antes de partir, a las 15:00, hacia Latacunga, su sede durante la primera fase del torneo.

El rival de la Tri, Bolivia, fue una de las últimas selecciones en llegar a Quito. El conjunto boliviano y Brasil arribaron recién ayer al aeropuerto Mariscal Sucre, a pesar de que debutarán este fin de semana. Brasil chocará el domingo contra Venezuela.

Ambas delegaciones se encontraron en Lima, donde tomaron un vuelo que los trasladó a Quito. Inmediatamente, los brasileños viajaron a Ibarra, en donde tendrán su sede durante los primeros 15 días del certamen, en los que se jugará la fase de grupos.

El hotel Ajaví, de Ibarra, fue el lugar que escogió Wanderley Albernaz, jefe de la delegación, para que el equipo se concentrara. Si Brasil pasa de ronda se instalará en Quito, en el hotel Mercure.

Albernaz llegó el lunes a Ecuador para coordinar el arribo y el hospedaje del cuerpo técnico y de los jugadores. La comitiva brasileña está integrada por 31 personas.

Brasil, considerado uno de los favoritos porque ha ganado los últimos tres campeonatos de esta categoría, cuenta con futbolistas que juegan únicamente en su país. Tampoco tiene jóvenes considerados figuras mediáticas como sucedió con la Sub 20, en la cual jugó Neymar, delantero del Santos y que es pretendido por clubes de Europa, como el Chelsea.
El capitán de la Sub 17 será Marlon, quien es un volante que pertenece al Internacional de Porto Alegre, en el que todavía no ha debutado en Primera división a pesar de que ya se entrena en el cuadro de mayores.

Marlon y sus compañeros tienen un proceso de trabajo de dos años junto al entrenador Emerson, quien prefiere tener un equipo ordenado y práctico a uno que brille con el juego bonito que caracteriza al fútbol brasileño.

“No tenemos jugadores que podamos destacar, es un grupo que juega colectivamente, esa es nuestra gran fortaleza”, señaló el juvenil Emerson a su llegada.

El campeón reinante cumplió cuatro ciclos de prácticas. El primero fue en diciembre del año pasado cuando realizó una gira de 15 días por Estados Unidos. El cuarto período se inició la última semana de febrero y se completó la primera de este mes.

La cantidad de partidos que tienen los clubes brasileños, en los campeonatos formativos, no les dio tiempo para que gozaran de un espacio prologando de entrenamiento, como sí lo hizo Chile, que se entrenó durante 10 meses.



31 Dec 69, 07:12:00
El Nacional afina la puntería antes de medirse al Emelec
Mario Saralegui, el entrenador uruguayo de El Nacional, pidió ayer a sus jugadores más entrega en las tareas de definición. El técnico se preocupó porque sus jugadores remataran con precisión y efectividad ante los arqueros Bonar García y Danny Cabezas.

El DT dedicó cerca de 30 minutos a los remates y corrigió constantemente los errores de sus pupilos. “Eh Zura, (Edmundo) Zura, engancha, engancha y definí”, gritó el entrenador al delantero en la práctica en la cancha central en el Complejo de Tumbaco, en las afueras de Quito. Las órdenes del técnico también las recibieron Édison Preciado y Juan Luis Anangonó, los atacantes estelares del equipo criollo.

Saralegui sumó su tercera victoria con el equipo esta temporada tras el apretado triunfo (1-0) sobre Independiente anteayer. Aún así, el uruguayo y los futbolistas son conscientes que el principal problema de su plantel es la falta de efectividad para anotar goles.

En las ocho fechas disputadas, El Nacional ha marcado ocho tantos y ocupa la novena posición en la tabla de ubicaciones. En cambio, el líder del torneo, Deportivo Quito, ha concretado 18 tantos.

Frickson Erazo, el capitán de los militares, coincidió con Saralegui. “Hemos perdido cotejos solo por fallar en los goles”, se lamentó el defensa del equipo.

Aún así, Saralegui confía en su titularequipo y planea repetir la alineación para el juego del domingo ante Emelec. Este se jugará a las 12:00, en el estadio Atahualpa.

Eso sí, el DT reveló que existe la posibilidad de que Christian Lara recupere la titularidad ante el club eléctrico. El ‘Diablito’ fue suplente ante Independiente.

Asimismo, el cuerpo técnico espera la recuperación de Renato Ibarra, quien sufrió un golpe en el muslo de la pierna derecha tras el cotejo del miércoles.
El mediocampista se entrenó ayer con sus compañeros y hoy vuelve a entrenarse desde las 10:00 en Tumbaco.

31 Dec 69, 07:12:00
Ganar de visita, la asignatura pendiente de Liga en las copas
Los tres últimos años, han sido los más exitosos en la historia de Liga. Ha ganado cuatro títulos internacionales y lidera las listas de la Conmebol como el mejor equipo sudamericano del trienio, por encima de linajudos rivales como Estudiantes de La Plata e Internacional de Porto Alegre.

Sin embargo, una de las asignaturas pendientes del equipo de Edgardo Bauza es vencer de visitante. Esto lo ha ratificado en la actual Copa Libertadores, en la cual ha jugado dos partidos fuera de su casa y en ambos ha perdido: 2-1 ante Godoy Cruz (debutante absoluto en la Copa) y 1-0 ante Peñarol, el pasado miércoles en el estadio Centenario de Montevideo. A propósito en Uruguay, el equipo azucena nunca ha podido ganar un compromiso internacional en este país.

Con el juego ante Peñarol, los albos completaron 23 partidos internacionales como visitantes desde el 2008, entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las recopas del 2009 y 2010.

En estos cotejos, según las estadísticas de Aurelio Dávila, ha perdido 15 compromisos, empató seis y tan solo ha vencido en dos ocasiones: al Arsenal de Sarandí, en la primera fase de la Libertadores 2008 (12 de marzo) y en la primera final de la Recopa sudamericana 2009 ante el Inter de Porto Alegre.

¿Por qué a Liga le cuesta ganar como visitante? Leonel Montoya,

ex DT de los albos dice que tiene que ver mucho con el planteamiento y toma como caso el último partido ante Peñarol.
“Cuando se ubica a un solo delantero, es muy difícil poder vencer. Con Peñarol y también con Godoy Cruz, Liga solo ha tenido un jugador adelante y llena su medio campo con volantes. Así es muy difícil poder ganar”.
Sin embargo, el técnico Montoya sostiene que en los torneos internacionales, los entrenadores siempre trazan estrategias.

“Hay partidos en los cuales se arriesgan más y otros en los que no, como en las salidas a Argentina o Uruguay. Sin embargo, Liga ha sabido sacar los resultados efectivos para ganar sus copas”.

Los albos han sustentado sus éxitos internacionales en su campaña como local. Desde el 2008, los albos jugaron 22 partidos por competiciones regionales. Ganó 16, empató cinco juegos y perdió uno (3-2 ante Sport Recife).

Juan Carlos Burbano, ex jugador y entrenador, resalta que sus mayores consagraciones internacionales han sido fuera del país, pese a que no ha ganado muchos partidos. “Liga ganó tres trofeos afuera, aunque perdió los partidos de las finales (Libertadores y Sudamericana), es un equipo que tiene oficio, que sabe lo que debe hacer”.

Sin embargo, Burbano cree que existen fallas de concentración en momentos claves. Evoca el gol de Luis Aguiar, del
Peñarol. “Se producen desconcentraciones, errores puntuales en momentos determinados. Si Liga no fallaba en esa jugada, seguramente el rival no podía hacerle daño. Algo similar le sucedió a Emelec, que hizo un buen partido, pero tuvo una jugada discutida y Jaguares lo venció”.

La próxima semana, la ‘U’ será local ante Peñarol. Al finalizar el cotejo en el Centenario, el DT Bauza asegura que esta vez la historia será diferente. Los albos precisan de una victoria para continuar en la pelea para clasificarse a octavos de final.

31 Dec 69, 07:12:00
El AC Milan apunta al título localcon
El líder AC Milan, eliminado el miércoles por el Tottenham inglés en la Liga de Campeones europea, tratará de recuperarse este fin de semana, con su duelo del domingo ante el colista Bari, en su partido de la 29ª jornada de la liga italiana.

Antes de esta fecha del ‘Calcio’, los ‘rossoneri’ mantienen cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Inter de Milán, que se enfrenta hoy al Brescia, con la posibilidad de reducir provisionalmente el margen de diferencia a dos unidades.

El encuentro del Inter se adelantó por el partido que los hombres de Leonardo disputarán el martes en Múnich ante el Bayern, en la vuelta de los octavos de la Champions, donde los italianos no la verán fácil por el 1-0 adverso registrado en el partido de ida.
 
Si los interistas consiguen reducir el margen, la Serie A subiría muchos puntos de interés, ya que el 3 de abril se disputará el gran derbi de la capital lombarda, que puede ser muy importante para la suerte del torneo.            

Por detrás de los equipos de Milán, el Nápoles, tercero a ocho puntos de la cabeza, intentará corregir su mala racha, después de perder cinco puntos ante los dos clubes de la capital lombarda, en las dos últimas jornadas.

Para ello, los napolitanos confiarán frente al Parma en su estrella uruguaya Edinson Cavani (20 goles en esta liga) que buscará romper la sequía de los tres últimos partidos, en los que no ha podido estar acompañado por su compañero argentino Ezequiel Lavezzi, que vuelve tras una suspensión

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Mar 11, 12:03:35
A las puertas del sub 17

Diez selecciones iniciarán mañana en Latacunga el torneo. Los cuatro primeros clasificarán al mundial que se disputará en México Mañana comenzará en Latacunga el Sudamericano Sub 17 con el partido inaugural entre Ecuador y Bolivia en el estadio La Cocha, a partir de las 16:00. Diez selecciones tendrán la posibilidad de disputar cuatro cupos que otorgará el torneo para el Mundial de la categoría que se jugará en México del 18 de junio al 10 de julio de este año. Se disputarán 35 partidos: 20 en la etapa de grupos y 15 en la fase final. El grupo A está integrado por Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador, con sedes en Riobamba, Ambato y Latacunga; mientras que el grupo B está conformado por Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Paraguay, con sede en Ibarra. Clasificarán al hexagonal final los tres primeros de cada grupo. Esta etapa se disputará en Latacunga y Quito. Las selecciones que se ubiquen en los primeros cuatro puestos clasificarán al Mundial en tierras aztecas. Las delegaciones sudamericanas arribaron esta semana a Quito para someterse al proceso de adaptación a la altura y, en la víspera, partieron hacia sus diferentes sedes. Desde 1985, se han disputado 13 sudamericanos de la categoría. Brasil, con nueve títulos, es el máximo ganador del torneo y llega como favorito; mientras que Argentina con dos y Colombia y Bolivia con uno son las otras selecciones que han ganado el torneo. Ecuador fue tercero en los sudamericanos que se disputaron en 1985 y 1986. (GV) Estadio Olímpico de Riobamba Fue fundado e inaugurado el 14 de marzo de 1926. Tiene capacidad para 18 mil espectadores. Está ubicado entre las avenidas Carlos Zambrano y Unidad Nacional. Las dimensiones de su campo de juego son 100 x 66 metros. En este estadio, se jugará el 18 de marzo la tercera fecha del grupo A con dos partidos que de jugarán desde las 16:00. Estadio Municipal La Cocha Se encuentra ubicado entre las calles Quijano y Ordóñez y Panzaleo de Latacunga. Fue inaugurado el 1.° de abril de 1982. Su capacidad es de 15 mil aficionados. Es este escenario se jugarán los partidos del grupo A, conformado por las selecciones de la Argentina, Bolivia el Perú, el Uruguay y el Ecuador, y la tercera fecha de la fase final. Estadio Bellavista Este escenario fue inaugurado el 24 de julio de 1945. Está ubicado en la avenida Bolivariana, en Ambato. Su aforo es para 20 mil aficionados y pertenece a la Federación Deportiva del Tungurahua. En este escenario se disputará el 15 de marzo, desde las 17:00, la segunda fecha del grupo A con dos partidos. Estadio Olímpico Atahualpa Está ubicado en las avenidas Seis de Diciembre y Naciones Unidas, en el sector de El Batán, en el norte de Quito. Fue fundado el 25 de noviembre de 1951. La superficie de su campo es de pasto y sus dimensiones son 105 metros x 70 metros. Su aforo es de 45 mil espectadores y está ubicado a 2 800 msnm. Albergará los partidos finales del Sudamericano Sub 17. Estadio Olímpico Cuidad de Ibarra Está ubicado en las avenidas Víctor Manuel Peñaherrera y Jaime Roldós. Tiene una capacidad para 18 mil espectadores. Las dimensiones de su cancha son de 100 metros x 66 metros. Fue inaugurado el 30 de agosto de 1988 y remodelado en 1995. En este estadio se jugarán todos los partidos del grupo B, del 13 al 25 de marzo. ... Ver mas




11 Mar 11, 12:03:17
La tenacidad de la mente
El Ninjutsu es un arte marcial que ayuda a las personas a fortalecer su espíritu y descubre sus limitaciones físicas "Caigo siete veces para levantarme ocho", es el lema con que los aprendices del instructor Santiago Villalba, del centro de ninjutsu ubicado en Quito, profesan y practican. En la clase, suelen utilizar un saludo que consta de nueve sílabas: "¡Shikin haramitsu daikomyo!", que significa: "Cada experiencia nueva encierra en sí misma el potencial para nuestro perfeccionamiento". El ninjutsu es un arte marcial que tiene sus bases en la China: antiguos guerreros emigraron a lo que hoy es el Japón, y de esta fusión cultural nació el término ninja. La palabra viene de dos voces: nin, que significa sigilio, protección, y ja, ser humano. Es decir, un ser humano que busca proteger a sus semejantes. Hace 10 años, el argentino Christian Petroccello llegó por primera vez al Ecuador a enseñar bujinkan ninjutsu. Desde esa fecha, el arte marcial sigue en vigencia con el quiteño Santiago Villalba, que viajó al Japón para recibir el grado de maestro 6.º dan. Villalba lleva 11 años enseñando este arte marcial. Quienes practican ninjutsu consideran que el ser humano esta enfocado en la no violencia, en un principio de paz consigo mismo y con los demás. "Hay personas que vienen a la academia no solamente con lesiones físicas, sino con lesiones emocionales. Con este arte marcial, pueden fortalecer su espíritu y cambiar totalmente su vida", comentó Villalba. Gabriela Encalada, bióloga de profesión, es cinta negra y sufrió un accidente hace cinco años; ahora, practica este deporte. "Me lesioné la cervical y me dijeron que no tenía cura. Descubrí el ninjutsu, y cambió mi cuerpo y mi vida", reveló. (AAM) ... Ver mas




11 Mar 11, 12:03:40
El circuito de Valencia es el predilecto de los pilotos
Motociclismo VALENCIA. El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue seleccionado por los equipos de 125 cc y Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP como el trazado favorito para llevar a cabo sus entrenamientos en una elección comunicada a la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA). Los 37 equipos que participan en estas dos categorías del Mundial de Motociclismo tienen que anunciar cada año sus dos circuitos preferidos para llevar a cabo entrenamientos durante la temporada. De ellos, 22 han elegido el trazado de Cheste (Valencia); 19, el de Motorland Aragón (España); ocho, los de Brno (República Checa) y Misano (Italia); siete, Mugello (Italia); cuatro, Assen (Holanda), y tres, Cataluña (España) y la sede del Gran Premio de Alemania, Sachsenring. "Los equipos del Mundial de motos siempre han tenido una especial predilección por nuestro circuito: en tres ocasiones nos han concedido el trofeo al mejor Gran Premio", destacó Julio García, director general del circuito valenciano. La pista Ricardo Tormo albergará en noviembre próximo la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP. (EFE) ... Ver mas




11 Mar 11, 12:03:28
Homenaje al médico taurino
Fiesta brava El próximo sábado se llevara a cabo en la Plaza de Toros Quito un homenaje al doctor Guillermo Acosta Velasco, precursor de la medicina taurina en el Ecuador que murió hace pocos días en Quito. La tarea de Acosta se vio reflejada en la constitución de la especialización en medicina taurina y en la creación del Capítulo Ecuador de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, a propósito de la realización en Quito del VI Congreso Internacional de Cirugía Taurina en 1984, suerte de reconocimiento a la organización y afición de un grupo de profesionales ecuatorianos encabezados por Acosta Velasco, ícono de la fiesta de los toros en el Ecuador, que se desempeñó como jefe de los servicios médicos de la Plaza de Toros Quito. La especialización de Acosta se remite a 1942, cuando asistía al doctor Elías Gallegos Anda en la Enfermería de la Plaza Belmonte; en junio de aquel año, se produjo la mortal herida de Rafael Hernández, "Belmonte de Málaga". El "debut profesional" de Acosta se dio pocos meses después, en diciembre, al haber atendido al banderillero colombiano Guillermo Segura. Ya en la nueva plaza, sus manos asistieron a Juan Bienvenida, herido de gravedad en junio de 1960, y de allí en adelante a una larga lista de toreros que derramaron su sangre en plazas ecuatorianas. Cabe citar algunos nombres de diestros que fueron atendidos en la Enfermería de la Plaza Quito: Pedrín Benjumea, Manolo Martínez, Adolfo Ávila, "Paquiro", Ángel Teruel, Antonio José Galán, Armando Conde, Édgar Peñaherrera, el Niño de la Taurina, José Tomás, Juan José Padilla. Entre los subalternos, llama la atención la cogida de Eduardo Cevallos, el 5 de diciembre de 1999, el toro Guindaleto, de Santa Coloma, le infirió la cornada más grave que se ha producido en el ruedo quiteño, al punto de que el diestro perdió semanas más tarde su riñón derecho como consecuencia de la herida. Más allá de su valiosa asistencia a varios toreros -consagrados y modestos-, Acosta formó las nuevas generaciones de profesionales que salvaguardan a los profesionales de la fiesta. Mañana, la empresa de la Plaza de Toros Quito realizará un acto en el que se develará una placa en la enfermería del coso que en adelante se denominará "Doctor Guillermo Acosta Velasco", además de una ceremonia religiosa en la capilla del escenario taurino. (SAC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Mar 11, 11:03:48
Ratifica a los vencedores


El semblante en el Complejo Deportivo de Tumbaco ha sido muy alentador durante los entrenamientos de jueves y viernes, y su entrenador, Mario Saralegui, no dudó en ratificar a los ganadores.

 




11 Mar 11, 11:03:25
Equipo alternativo

Liga Deportiva Universitaria de Quito es otro de los representantes ecuatorianos en Copa Libertadores, y como tal alista una formación completamente alternante para su próximo juego de la Copa CREDIFE.

 




11 Mar 11, 10:03:19
Wilson Armas por la puerta de atrás

El Imbabura SC se quedó sin entrenador, una vez que Wilson Armas tomase la decisión de abandonar su cargo al frente del primer equipo del conjunto ibarreño en este 2011.

 




11 Mar 11, 10:03:04
Se quedan sin piloto de ataque

En el Barcelona Sporting Club hay novedades después de la fecha en la que empató como visitante frente a Liga Deportiva Universitaria de Loja, y de cara a su encuentro dominical ante Deportivo Quito.

 




11 Mar 11, 10:03:01
A engordar el chanchito

La directiva del Club Deportivo El Nacional entregó los valores para su próximo partido en condición de local frente al Club Sport Emelec, que se jugará este domingo a medio día en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 




11 Mar 11, 09:03:01
El Niño Maravilla convenció

Este viernes en horas de la mañana, futbolecuador.com ha podido conocer una importante noticia con respecto a uno de los jugadores ecuatorianos que ha comenzado a desarrollar todo su nivel.

 




11 Mar 11, 09:03:01
Mejor imposible

Este domingo a las 17h00 locales se juega el encuentro más importante de la octava fecha en la Copa CREDIFE 2011, y la dirigencia de Barcelona, equipo que recibirá a Deportivo Quito, espera un Monumental a reventar.

 




11 Mar 11, 09:03:01
Ahí va Maravilla Valencia

Es casi un hecho que finalmente este fin de semana tendremos el gusto de observar el regreso de Antonio Valencia, quien entraría en la lista de Alex Ferguson para los cuartos de final de la FA Cup.

 




10 Mar 11, 09:03:01
Godoy recuperó lo perdido en el Grupo de Liga

En la jornada anterior del Grupo 8 de la Copa Libertadores, Godoy Cruz cayó en casa ante el Peñarol. Sin embargo, este jueves, los de Mendoza recuperaron el  terreno perdido venciendo 3 a 1 en su visita a su compatriota Independiente.

 




10 Mar 11, 09:03:21
Insúa negó contacto con Independiente

Ayer miércoles, el portal de internet InfoBae de Argentina publicó que el actual técnico de Independiente de Avellaneda, Antonio Mohamed, condicionó su continuidad en el equipo a sus resultados.

 




10 Mar 11, 07:03:13
El Furacão ya cedió puntos en casa

La noche de este jueves, por la segunda jornada de la segunda ronda del Campeonato Paranaense, el Atlético no pudo ganar en su primer partido de local y se tuvo que resignar a empatar 1-1 con el Corinthians PR.

 




10 Mar 11, 07:03:12
Los hispanos vuelven a la pelea

Unión volvió a la pelea en la Copa Libertadores tras vencer a Vélez Sarsfield. Con este resultado, el Grupo 4 queda apretado y no hay ningún favorito para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda.

 




10 Mar 11, 05:03:05
La radiografía del Toro

Fabián Bustos, entrenador del Deportivo Quito, dialogó este jueves por la mañana con los medios de comunicación, y al final sacó sus conclusiones sobre la última victoria conseguida. Además nos actualizó sobre su plantilla.

 




10 Mar 11, 05:03:07
El Bombillo anuncia variantes para el domingo

El Club Sport Emelec regresó a los entrenamientos este jueves en horas de la tarde, después el encuentro que cumplió contra Jaguares de Chiapas en México, y pensando en su siguiente encuentro. En el equipo hay novedades.

 




10 Mar 11, 04:03:12
No es No

El mercado ruso cerró su libro de pases este jueves en horas de la mañana, y de última hora, tres equipos intentaron hacerse, sin éxito, con los servicios del goleador Felipe Caicedo.

 




10 Mar 11, 04:03:22
El General está golpeado

El Deportivo Cuenca no tuvo actividad el miércoles pasado en la Copa CREDIFE, pero esto no lo tiene exento de novedades médicas, de cara a su encuentro frente al Manta FC.

 




10 Mar 11, 03:03:56
El niño ha madurado

Jefferson Montero es uno de los grandes referentes de nuestro fútbol pese a su corta edad. Este jueves mantuvo una charla muy interesante con Radio La Deportiva de Quito, y en la misma habló de todo.

 




10 Mar 11, 03:03:00
Salados y en aprietos

En el Independiente del Valle las cosas no andan bien. Hace rato que el equipo no consigue un resultado positivo, y para colmo de males las expulsiones y las lesiones están a la orden del día para Julio Assad.

 




10 Mar 11, 03:03:35
La paz ha vuelto a territorio Guerrero

Una tremenda preocupación propició un duro golpe de tobillo sufrido por Christian Benítez el pasado miércoles en la práctica de Santos. Sin embargo, este jueves se descartó lo peor y la tranquilidad volvió.

 




10 Mar 11, 02:03:17
Pugna por el futuro de Renato Ibarra

Una pugna de intereses ha salido a la luz pública este jueves en horas del medio día. Renato Ibarra, perla del Club Deportivo El Nacional, y dos agentes FIFA, reclaman la representación del futbolista.