martes, 15 de marzo de 2011

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Safina, Wozniacki y Sharapova avanzan en Indian Wells

La tenista rusa Dinara Safina sumó un nuevo capítulo en su renacimiento en las canchas al derrotar el lunes a la australiana Samantha Stosur para superar la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

En una jornada en la que también avanzaron las preclasificadas Caroline Wozniacki y Maria Sharapova, Safina se mostró sólida y batió por 7-6 y 6-4 a Stosur, cuarta cabeza de serie.

La ex número uno del mundo se llevó el primer set tras imponerse fácilmente por 7-2 en el "tie-break" y luego alcanzó una ventaja de 4-2 en el segundo, antes de tener que resistir una recuperación de último momento de su rival.

Pese a sufrir dos quiebres en el segundo parcial y a haber cometido un total de 16 doble faltas, Safina mantuvo la compostura y selló la victoria en poco menos de dos horas.

"Estoy muy emocionada y muy contenta", dijo la rusa a un costado de la cancha, con sensaciones encontradas de alivio y alegría.

Safina, quien cayó al puesto 108 del ranking WTA luego de haber tenido problemas con una lesión de espalda el año pasado, se medirá ahora con su compatriota Sharapova, quien arrolló por 6-2 y 6-2 a la francesa Aravane Rezai.

Sharapova, quien necesitó casi tres horas para ganar su primer encuentro del certamen frente a la española Anabel Medina Garrigues, se recuperó tras haber perdido su primer servicio y completó su contundente triunfo en 73 minutos.

Por su parte, la máxima favorita Wozniacki finalmente encontró la manera de doblegar a la española María José Martínez Sánchez, a quien aplastó por 6-1 y 6-3 en el duelo principal de la jornada en la cancha central.

La danesa, quien había perdido los tres enfrentamientos previos ante la especialista en dobles, quebró el saque de su rival en cuatro ocasiones y redondeó una victoria en 72 minutos.

Bajo un cielo nublado, la número uno del mundo dominó durante la mayoría de los intercambios desde la línea de base y necesitó apenas un punto para partido para avanzar a la siguiente ronda.

En otros partidos del lunes, la polaca Urszula Radwanska perdió por 7-6 y 6-3 frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava preclasificada. En contraste, su hermana Agnieszka derrotó a la rusa Maria Kirilenko por 6-0, 2-6 y 7-5.

31 Dec 69, 07:12:00
Confirmado: Japón jugará la Copa América
La selección de fútbol de Japón participará en la Copa América Argentina 2011, confirmó hoy a dpa el presidente del comité organizador del certamen continental, José Luis Meiszner.

"Creo que Japón va a jugar, nada hace suponer que tomen una decisión en sentido contrario", dijo a dpa Meiszner ante las versiones que circularon acerca de una deserción de Japón tras el devastador terremoto que asoló el país asiático.

El jefe del comité organizador de la Copa América aseguró que no recibió ninguna notificación desde Tokio sobre el retiro de la selección japonesa del certamen, en el que participará como país invitado.

"En la medida que no la tuve es también una respuesta. Tendría que haber tenido algún indicio", aseveró Meiszner. "Conociendo la cultura japonesa me da la impresión que no van a modificar su decisión de competir, aunque también sé que se pueden tomar su tiempo" para evaluar la situación, agregó.

Los organizadores de la Copa América hablaron con la FIFA sobre Japón, pero no obtuvieron novedades. Meiszner evitó en tanto referirse a una eventual selección suplente que reemplace a Japón en el Grupo A que compartirá con Argentina, Bolivia y Colombia.

"Yo creo que Japón va a jugar", insistió descartando las especulaciones sobre invitaciones a España, Estados Unidos, Costa Rica u Honduras.

La Copa América se jugará del 1 al 24 de julio en la Argentina. El país anfitrión y Bolivia disputarán el partido inaugural el 1 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, el primero techado de Sudamérica.

31 Dec 69, 07:12:00
La Tri Sub 17 es asesorada por Sixto Vizuete y Reinaldo Rueda
La Sub 17 tiene más respaldo en estos días. Sus prácticas son vigiladas y apoyadas por Sixto Vizuete, director de las formativas de la FEF, y por Reinaldo Rueda, seleccionador de la Tri mayor. Ellos mantienen contacto con Xavier Rodríguez, DT del equipo que juega el Sudamericano.

Ayer, en la Casa de la Selección se unió todo el grupo de entrenadores. Sixto Vizuete llegó con Hólger González y Francisco Reinoso, sus asistentes. Ellos observaron la práctica desde afuera de la cancha. Ninguno interrumpió la labor de Rodríguez.

Reinaldo Rueda arribó a las 10:30, una hora después que Vizuete. El DT caleño no subió al entrenamiento, sino que esperó en el interior del edificio en donde se reunieron por dos horas.

En la cita armaron la estrategia para enfrentar a Perú esta tarde (17:00). Vizuete estaba preocupado porque en el segundo tiempo ante Bolivia, la Sub 17 se desorganizó y no pudo ser contundente. Así lo expresó en público.

Sin embargo, hubo un ambiente alegre en la Selección. La práctica terminó con una charla de motivación que la impartió Rodríguez a los 19 futbolistas. Ayer no estuvo Steven Arboleda, quien pasó la mañana en la clínica Axis, en donde se practicó una resonancia magnética.

Arboleda sufrió la rotura del menisco externo y una distensión del ligamento de la rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto del torneo.

Esta semana el volante será atendido por Héctor Bohórquez, médico de la Tri, quien intentará desinflamar la rodilla. Es probable que el jugador del Independiente del Valle, sea operado.

Bohórquez va a esperar dos días para decidir si Arboleda irá a al quirófano. José Francisco Cevallos Jr. y Javier Perlaza son los candidatos para reemplazarlo.


31 Dec 69, 07:12:00
Murió ex presidente de la Federación de Bolivia
Mauro Cuéllar Caballero, ex presidente del club Bolívar y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció hoy en una clínica de La Paz tras una cirugía gastrointestinal.

Mauro Cuéllar, de 71 años, presidió durante un decenio (1996-2006) a Bolívar, club que en su gestión logró varios títulos en Bolivia y que fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2004 tras perder ante el popular cuadro argentino de Boca Juniors.

Cuéllar también estuvo en la cárcel pública de La Paz por deudas y procesos judiciales cuando fue presidente de Bolívar. Cuéllar presidió la Federación Boliviana entre 1975 y 1977 y en su gestión, Bolivia acarició la clasificación al Mundial de Argentina de 1978.

En la primera etapa de la eliminatoria sudamericana dejó en el camino a Venezuela y Uruguay. Luego disputó el llamado "Mundialito" en Cali donde Bolivia terminó goleado por Brasil (8-0) y Perú (5-0).

Las derrotas en Colombia provocaron un descalabro en la dirigencia deportiva de Bolivia que dio paso a la fundación de la Liga Profesional en agosto de 1977.

Sin embargo, la FIFA habilitó en 1977 una tercera ronda de clasificación, donde Bolivia fue superado por Hungría, país que jugó el Mundial de Argentina en 1978. Cuéllar era odiado y respetado en los círculos deportivos por su cerrada defensa del fútbol en altura en La Paz.

Pero la actual dirigencia de Bolívar lo expulsó por irregularidades cometidas en el traspaso del delantero Joaquín Botero al cuadro mexicano Pumas-UNAM.

Los restos del ex dirigente deportivo serán sepultados mañana en un cementerio privado de La Paz.

31 Dec 69, 07:12:00
Gamatv y TC tras el público masculino con el fútbol
Barcelona tiene que cancelar USD 750 000 a Teleamazonas, como penalización, tras haber incumplido un contrato que los unía hasta diciembre del 2011.

El 7 de septiembre del 2010, la directiva presidida por Eduardo Maruri firmó un contrato con Gamatv y TC televisión, los dos canales incautados por el Estado a los hermanos William y Roberto Isaías. Esto a pesar de que tenía un acuerdo firmado con Teleamazonas hasta este año.

Incluso la Superintendencia de Telecomunicaciones, órgano en el que se registran los contratos de exclusividad, envió un comunicado a Sebastián Corral, gerente general de Createl (Teleamazonas), el pasado 21 de enero.

El oficio ITC 2011-0225 confirma que “la exclusividad de la transmisión de los partidos de fútbol que juegue como local Barcelona se encuentra protegida a favor de la compañía Createl”.

Corral no oculta su molestia con el ex directivo Eduardo Maruri. Sin embargo, dice que el actual presidente amarillo, Alfonso Harb, le ha ofrecido una forma de pago que espera que se concrete en los próximos meses.

Desde el año pasado, Gamatv y TC televisión dieron un fuerte golpe en el mercado, al lograr que Barcelona se traslade a su pantalla. El convenio fue firmado por 10 años, un acuerdo inédito para el fútbol local, en donde los clubes de fútbol regularmente firman contratos por dos, tres o hasta cuatro temporadas.

Los dos canales incautados por el Estado entregaron al cuadro torero USD 3 millones luego de celebrar el convenio. Desde el próximo año, las televisoras deberán realizar tres pagos anuales de USD 533 333. Según el contrato, esos montos se cancelarán a través de cartas de garantía bancaria, el 5 de enero, el 5 de febrero y el 5 de marzo de cada año hasta la temporada 2020.

Además, el equipo recibirá jugosos premios en caso de obtener clasificaciones a torneos internacionales (USD 200 000), si logra el título (USD 200 000) y si es subcampeón (USD 100 000).

Los ingresos por televisión ocupan entre el 30 y 40% de los presupuestos anuales de los equipos. “Es una relación de doble beneficio: los equipos reciben dinero para armar sus plantillas y a cambio los canales se posicionan y mejoran su ‘rating”, según dice Nicolás Vega, ex gerente general de Gamatv y Teleamazonas.

Gabriel Pérez, director de la productora Digital Plus, y experto en producciones televisivas de fútbol, sostiene que tener los derechos de los equipos no genera réditos económicos de inmediato. “Los canales deben esperar un par de años para recuperar su inversión. Lo que sí genera el fútbol es fidelidad, mayor sintonía. Y eso convoca a los anunciantes”.

Las empresas pueden pagar entre USD 350 000 y 500 000 por un cupo de publicidad por todo el año en una transmisión.

Actualmente, el pastel del fútbol se reparte entre cinco canales: Teleamazonas, Ecuavisa, Gamatv, TC y desde este año se sumó EcuadorTV, que transmite los partidos del Olmedo.

Teleamazonas tiene la mayoría de clubes (seis) y su principal carta es Liga de Quito. Ecuavisa le apuesta a Emelec, mientras los canales incautados concentran su atención en Barcelona, según lo confirman Alfredo Vera, gerente de Deportes de Gamatv, y Álvaro Freire, productor deportivo de TC televisión.

Este Diario intentó obtener la versión de Francisco Arosemena, gerente general de Gamatv y Ecuador TV, durante un mes. Sin embargo, no respondió las llamadas telefónicas a su celular, a los mensajes a su cuenta en la red social Twitter y una carta enviada a su despacho en Gamatv.

Quien sí respondió fue Alfredo Vera, de este último canal. ¿Por qué apostar por el fútbol? El ‘Che’, como se conoce al gerente, se queda en silencio y luego responde: “Gama fue un canal que históricamente ha estado ligado con el fútbol nacional y con las eliminatorias. Queremos captar más al público masculino. Durante mucho tiempo estuvimos conectados con las amas de casa por las telenovelas de Televisa. Ahora queremos ampliarnos”.

Los dos canales incautados por el Estado volvieron a apostar por el fútbol el año pasado, cuando empezaron a transmitir los partidos de Independiente José Terán, el novel equipo de Sangolquí.

Las televisoras también transmitieron el Mundial de Sudáfrica 2010. TC Televisión tuvo un promedio de 32,58% de televidentes por encima de los 25,67 que tuvo Gamatv al empezar el Mundial. Al final del torneo, TC tuvo una sintonía que llegó a los 50,44% y Gama, 35,86%.

Las altas cifras de sintonía, confiesa Freire, motivaron al canal a buscar a Barcelona para transmitir sus juegos del torneo nacional. “Tener a Barcelona en la pantalla representa contar con un equipo que genera pasiones, principalmente en la Costa, pero en general en todo el país”.

EcuadorTV, canal estatal que está en funcionamiento desde el 2007, también apostó por el fútbol. Este año se hicieron con los derechos del Sudamericano Sub 20 y del Sub 17, ambos torneos producidos por la empresa argentina Full Play.

También adquirieron los derechos deportivos por una temporada de Olmedo, que terminó su vínculo con Teleamazonas.

La producción de los partidos del ‘Ciclón de los Andes’ las realiza la empresa Digital Plus, de Gabriel ‘Chino’ Pérez.

Él asegura que en cada partido del cuadro riobambeño se utilizan de ocho a 10 cámaras de su productora. Dependiendo del rival, se realiza una programación antes del cotejo y después del compromiso.



31 Dec 69, 07:12:00
'Toño' está listo para la Champions
La recuperación de Antonio Valencia es alentadora. El seleccionado ecuatoriano jugó 45 minutos el pasado sábado ante el Arsenal y hoy podría volver a actuar con el Manchester United, ante el Marsella.

El United recibe al equipo francés, a las 14:45 (de Ecuador), por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Alex Ferguson, entrenador del equipo inglés, tomó en cuenta al ‘Toño’ entre la nómina de convocados para el encuentro de hoy. En el anterior partido, Los ‘Diablos Rojos’ empataron 0-0 en Francia. Por ello, los ingleses son favoritos para avanzar a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

Ferguson también cuenta con el volante por derecha portugués Nani, quien superó una lesión, al igual que Michael Carrick.

Nani se entrenó sin problemas con el equipo, pese a que Ferguson lo había descartado como consecuencia de la lesión que padeció hace una semana en un encuentro con el Liverpool.

“Nani también se entrenó el domingo, al igual que Carrick. Por eso, estamos en una mejor situación respecto a la que estábamos el fin de semana pasado”, dijo Ferguson en conferencia de prensa, haciendo referencia al triunfo ante el Arsenal por la Copa FA, donde se vio obligado a poner en cancha a siete defensores.

Sin embargo, Ferguson no precisó si Nani o Valencia ocuparán la banda derecha del equipo en el partido de hoy ante el Marsella.

El ecuatoriano volvió a la acción el sábado luego de seis meses de para por una lesión en tobillo y tuvo una buena actuación.

“Fue una gran bonificación para nosotros tener 45 minutos a Antonio el sábado”, aseguró Ferguson.

Sin embargo, el DT se mostró cauto sobre una posible titularidad del ‘Toño’ en el cotejo de hoy. “Nuestro dilema es saber si es que puede jugar desde el comienzo o continuar como sustituto”.

Ferguson agregó que la búsqueda de los títulos de la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones se fortalecerá por el retorno de otros futbolistas como el mediocampista coreano Park Ji-sung. El asiático podría jugar el sábado ante Bolton Wanderers.

Otra noticia favorable en el United es la recuperación d el centrocampista Owen Hargreaves, quien ha sido perseguido por las lesiones y jugó apenas 39 encuentros desde que arribó del Bayern Múnich en el 2007

“Hargreaves comenzó a entrenarse esta mañana (ayer). Ojalá lo tengamos disponible hacia el final de la temporada”, dijo el DT.

El entrenador del United agregó: “No importa cuántos jugadores se lesionaron antes, lo importante es tenerlos a todos ellos disponibles. Ojalá podamos hacerlo para incrementar nuestras posibilidades”.

El defensor y capitán del United, Nemanja Vidic, se perdió la práctica por un golpe que sufrió en el juego contra Arsenal.



31 Dec 69, 07:12:00
El F. C. Barcelona quiere prohibir fumar en su estadio
El Barcelona quiere convertir el Camp Nou en "un espacio sin humo" y por eso, su junta directiva aprobó una campaña de concienciación para que los aficionados dejen de fumar en el estadio.

La iniciativa fue bautizada como "Camp Nou sin humo" y pretende promover "los valores de la salud, del deporte, del respeto y de la protección de los menores", según explicó hoy Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del club.

De momento, y en aplicación de la polémica "ley antitabaco" que recientemente entró en vigor en España, el club "no permitirá fumar en los pasillos del Camp Nou", informó Freixa.

Paralelamente a esta prohibición, amparada por la ley, el Barcelona apoyará distintas acciones de recomendación y concienciación para que los socios no fumen tampoco en las gradas.

El objetivo es "llevar la prohibición de fumar en todo el recinto del estadio a partir de la próxima temporada", insistió Freixa, algo que debe aprobarse en asamblea de socios.

31 Dec 69, 07:12:00
El deporte estudiantil tendrá apoyo
cuenca@elcomercio.com

La Federación Deportiva Nacional Estudiantil (Fedenaes) cumplirá 30 años de vida el próximo 13 de abril. Pese a su madurez institucional, carece de una oficina para cumplir sus actividades. Esa deficiencia revela la crisis económica que soporta el deporte estudiantil del país.

El presidente de la Fedenaes, Wilson Guzmán Vidal, improvisó una oficina en su domicilio, en Cuenca. Allí ocupa unas de sus líneas telefónicas para cualquier comunicación local o nacional de la entidad. Una de sus hijas, Katty, lo ayuda como secretaria.

Esa triste realidad que también la experimentan las estudiantiles provinciales, por falta de dinero, está por cambiar. La Ministra del Deporte, Sandra Vela, ofreció una primera redistribución de recursos a partir de abril. Cada Federación Deportiva Estudiantil Provincial (FDEP), en total 24, recibirá USD 4 000 al mes. Igual monto será para la Fedenaes.

Según la página Web del Ministerio de Deporte, la entrega de los recursos públicos cuenta con criterios de eficiencia y equidad. Esto, de acuerdo con una estructura básica administrativa que permita el nacimiento y el impulso de organizaciones “que han sido olvidadas durante décadas”.

Por primera vez las entidades estudiantiles recibirán fondos públicos para gasto corriente. Pero para ello, el Ministerio del Deporte analizará y aprobará las planificaciones anuales presentadas por parte de cada FDEP. También se estudiarán sus necesidades.

Guzmán recuerda que, en la última década, tuvo innumerables viajes a Quito, dirigió oficios e hizo gestiones con los ministros del Deporte y otras autoridades. “El deporte estudiantil del país ha vivido en total abandono”.

La Fedenaes, según la nueva Ley del Deporte, está a cargo del deporte escolar, colegial y preescolar. Esa disposición no se cumple en todas las provincias. Por la falta de dinero, las FDEP dejan que otras entidades organicen las Jornadas al margen de la Ley. Esto ocurre en el Oriente.

Para recibir los USD 4 000 al mes, cada FDEP debe tener una cuenta corriente en un banco, el Registro Único de Contribuyentes y presentar la nómina del Directorio, entre otros requisitos.

Los presupuestos anuales de las FDPE son distintos. Guayas invierte USD 140 000; Pichincha 120 000 y Azuay 80 000, que son las provincias con mayor desarrollo deportivo. Esos montos, hasta ahora, son cubiertos con autogestión y la venta de entradas para las diferentes competencias.

En Pichincha hay 90 colegios y 35 escuelas que practican 12 disciplinas en cuatro categorías. En Guayas se organizan 15 disciplinas con 150 colegios y 70 escuelas. En Azuay, 60 colegios y 50 escuelas compiten en 23 deportes.

Los presidentes de esas entidades deportivas, Jacinto Loza, Alfredo Gómez y Omar Álvarez, en ese orden, aseguran que el monto ofrecido por el Ministerio del Deporte no cubre el presupuesto.

La situación es diferente en Pastaza. Allí la Federación Estudiantil tiene un presupuesto de USD 40 000. Incluso su presidente, Mauricio Canelos, ya piensa en contratar una secretaria.

Entre tanto, Guzmán estrenará oficina el próximo mes. Ese es el ofrecimiento de la ministra Vela. El local estará ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de Totoracocha, en el noreste de Cuenca.



31 Dec 69, 07:12:00
'Venezuela es la que más ha crecido'
A Óscar Garré lo consideran el nuevo formador y descubridor de futbolistas en Argentina. Él fue campeón mundial de 1986 y ahora apuesta por sacar a otros Messi, Tévez, Aguero...

¿El fútbol de las formativas ha crecido en el continente?

Sí, cada selección tiene su filosofía de juego. Un ejemplo es Venezuela, que es la que más ha crecido en estas categorías, que ya tiene jóvenes promesas. Su fútbol ya se puede exhibir con plenitud en los torneos de estas categorías.

¿Eso quiere decir que las otras selecciones se fueron quedando?

No, al contrario, mantienen ese crecimiento. Por ejemplo, las de Paraguay, Perú, Uruguay y Chile se han fortalecido en todo.

¿Por qué Ecuador no entra en ese grupo?

Claro que entra. Ustedes tienen un equipo con un medio campo que recupera el balón y se dirigen con facilidad al ataque, lo que es una fortaleza. Los delanteros son hábiles y se desmarcan con facilidad. Es un buen equipo.

¿Influye la altitud en el desarrollo de un partido?

No. Ya nos adaptamos. Tendremos cuidado con los remates de la pelota. Ecuador y el resto de selecciones tienen jugadores fuertes y técnicos. Los delanteros son hábiles y se desmarcan con facilidad.

A Argentina no le fue bien en el Sub 20 en Perú. ¿Qué pasó allí?

Antes Argentina y Brasil demostraban una diferencia con el resto de países. Ahora se observa que en los campeonatos internacionales, Copa Libertadores y Sudamericana, ya no solo llegan planteles favoritos. Un ejemplo es Liga de Quito, club que llega a semifinales y disputa finales, pero siempre está en ese tipo de torneos. Eso quiere decir que otras selecciones también están creciendo.

¿Este torneo sigue siendo el ideal para que aparezcan las potenciales figuras para reemplazar a los afamados?

Algunos jugadores se quedarán en el camino, otros no. Habrá un grupo que seguirá los pasos de Carlos Tévez, Messi, Aguero... En Argentina, la mayoría de jugadores trabajan desde la Sub 15. Tenemos seis jóvenes que tienen un buen manejo de balón.

¿Qué análisis obtuvo del primer encuentro?

El partido fue técnico y nos sorprendieron. Perú trabaja bien en los contragolpes y sus delanteros saben desmarcarse. Nuestra defensa fue sorprendida, pero logramos remontar el marcador.



31 Dec 69, 07:12:00
'Para el frío de Quito, lo mejor es estar guardado en la casa'
Leonardo Soledispa lleva tres años viviendo solo en Quito. No sale mucho de su casa por el frío quiteño y le gusta mucho la salsa del Gran Combo de Puerto Rico.

Usted vive sin compañía en Quito. ¿Qué es lo que más extraña de Guayaquil?

Lo que más extraño son mis hijos, pero todos los días hablo con ellos y me dicen “¡Papi, ven!”. Estar con ellos es lo que más necesito, pero cuando tengo tiempo voy a verlos a Guayaquil.

¿Y por qué no los trae a vivir con usted?

Lo que pasa es que estoy separado. Además, Thiago (6 años) y Juninho (2) son muy pequeños para traerlos a Quito.

¿Por qué les puso esos nombres a sus hijos?

Por los jugadores de fútbol de Brasil; nos pusimos de acuerdo con mi ex esposa.

¿Le gustaría que sus hijos sean futbolistas como usted?

Me encantaría, pero si no les gusta no se puede hacer nada. Para que triunfen en algo deben amar lo que hacen. Pero lo que más me importa es que sean felices y también buenas personas.

Cuando va para Guayaquil ¿qué hace con sus hijos?

Bueno hago lo que ellos quieran, los consiento mucho. Nos vamos a la playa, a la piscina, al malecón, los llevo donde mi papá y vamos al cine.

¿Qué película salió a ver con sus hijos y le gustó?

Bueno, me gustan mucho las de aventura y a mis hijos también. La que disfrutamos mucho los tres fue ‘Avatar’.

Además de su familia ¿qué más extraña de Guayaquil?

El clima y la comida. Pero acá hay lugares muy buenos para comer y, aunque hace mucho frío Quito, es una ciudad muy bonita.

Para el frío quiteño ¿qué hace para calentarse?

Estar guardado en la casa y arroparse bien, porque si no me enfermo muy seguido.

Pero en Quito ¿qué hace para divertirse?

(Ríe y se toca la cabeza) La verdad es que no hago mucho y eso que llevo tres años en esta ciudad. Pero las pocas veces que salgo trato de pasarla bien, a pesar del clima variable de Quito.

¿Quién es su compañero de fórmula en las salidas?

Con quien más comparto es Emerson Perea, con él salimos a comer, escuchar música e igualmente cuando vamos de viaje con el club a jugar.

Cuando salen en su auto ¿con qué música van a todo volumen?

Salsa, siempre vamos con ese género. Pero a veces a Perea le gusta poner reggaetón.

¿Cuál es la canción que canta a viva voz?

(Se ríe y mueve sus manos) El matrimonio de El Gran Combo de Puerto Rico, esa canción me gusta mucho y la canto cuando vamos en el auto.

¿Algo de esa canción le recuerda al matrimonio?

¡No, nada que ver! sino que la canción es muy buena y la verdad las personas que empiezan el matrimonio lo viven así. Felices al principio, pero uno no sabe lo que va a pasar más adelante.

De los salseros de antiguos ¿cuál le gusta más y que canción?

Héctor Lavoe, Tu amor es un periódico de ayer (sonríe y canta un poco). ¡Es muy buena esa canción!, pero no la canto por despecho o algo así.

Parece que en la salsa le va muy bien... ¿en las cosas del corazón cómo le va?

Bien gracias a Dios. Tengo mi novia que es de Manabí y, aunque no nos vemos mucho, cuando viene a Quito la pasamos bien.

Cuando viene a visitarlo... ¿cómo se divierten?

No salimos mucho, pasamos en mi casa escuchando salsa romántica y viendo televisión.



31 Dec 69, 07:12:00

Juegos

Las obras de Londres 2012 estarán a tiempo

A falta de 500 días para que tenga lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las obras previas se desarrollan según lo previsto, por lo que las instalaciones deberían estar terminadas en los plazos fijados, indicaron este lunes los organizadores. El pasado 21 de febrero se inauguró el velódromo olímpico. AFP



Fútbol

14 meses de cárcel para un jugador agresivo

Un futbolista amateur fue condenado ayer en Alemania a 14 meses de cárcel sin fianza, por una brutal patada contra un rival que estaba en el suelo. El futbolista golpeó en la cabeza a un rival en un amistoso disputado en febrero del 2010. Además, como multa, deberá pagar al agredido, de 25 años, USD 2 800 dólares y sus gastos médicos. DPA

Ciclismo

Tony Martin domina el escalafón mundial

El alemán Tony Martin (foto), que ganó el domingo la París-Niza, pasó a ocupar la primera posición de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional, publicada ayer. Martin domina la lista planetaria, por delante del australiano Cameron Meyer. El mejor latinoamericano es el colombiano Rigoberto Urán, en el puesto 29. AFP

Japón

El Mundial de Patinaje de Tokio está cancelado

Las consecuencias del terremoto y el tsunami que devastaron Japón llevaron ayer a la cancelación del Mundial de patinaje artístico que debía celebrarse en Tokio. “No es posible celebrar el Mundial”, argumentó ayer la Federación Internacional de Patinaje (ISU). El certamen debía disputarse del 21 al 27 de marzo. Ottavio Cinquanta, presidente de la UCI, y su director general, Fredi Schmid, destacaron “los desarrollos críticos” en Japón, las preocupaciones de la federación por seguridad y las advertencias de gobiernos de todo el mundo para evitar viajar a ese país. Otro certamen de patinaje artístico, previsto del 14 al 17 de abril en Yokohama, también fue cancelado. DPA

Tenis

El Ojo de Halcón llega a la Davis y la Copa Fed

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer que usará el Ojo de Halcón en los cuartos de final de la Copa Davis y en las semifinales de la Copa Fed. El sistema electrónico que permite dirimir las dudas sobre si la pelota fue buena o mala, se usa de manera habitual en los principales torneos del circuito y en los Grand Slams.

Baloncesto

Los Magic fueron superiores a los Suns

Los Orlando Magic aplastaron en la NBA a los Phoenix Suns con pizarra de 111 a 88, con la ayuda ofensiva del astro pívot Dwight Howard. Howard se desbordó con 26 puntos y 15 rebotes, para la primera victoria del conjunto floridano en nueve temporadas sobre Phoenix como visitantes. El armador Aaron Brooks aportó 19 tantos. AFP



Boxeo

Klitschko dice que ganará al retador Solís

El actual campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko (foto), aseguró ayer que su pelea del sábado contra el cubano Oldanier Solís no llegará a los 12 asaltos. La pelea se realizará en el Lanxess Arena, en la ciudad alemana de Colonia. Casi todos los 19 000 boletos ya estás vendidos. DPA

Fórmula 1

Vettel se quedará en Red Bull hasta el 2014

Red Bull puso ayer el pilar fundamental en su proyecto de instaurar una era de dominio en la Fórmula 1 al asegurarse la presencia del piloto alemán Sebastian Vettel (foto), actual campeón del mundo, hasta final de 2014. Apenas cinco líneas en un comunicado sirvieron para confirmar lo esperado: Vettel, de 23 años, prolonga dos más su contrato con el equipo que en el 2010 dominó la máxima categoría del motor, propiedad del multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz. Red Bull apoya a Vettel desde 1998, como miembro del equipo Júnior. En el 2008 se convirtió el piloto más joven en ganar un Gran Premio y en el 2010 fue el campeón del mundo más joven de la Fórmula 1. DPA



31 Dec 69, 07:12:00

Colombia

Christian Garcés es el goleador del torneo

El delantero del combinado colombiano, Christian Garcés, se apuntó como el goleador del Sudamericano Sub 17 en la primera fecha. Él marcó los dos tantos de su país en el empate 2-2 ante Chile, en los minutos 34 y 36. En la jornada inaugural se marcaron 20 goles en cuatro partidos y solo Garcés repitió. El resto fueron conseguidos por distintos jugadores.

Bolivia

El DT Douglas Cuenca realizará dos variantes

El DT de la Selección boliviana, Douglas Cuenca, indicó que realizará dos variantes para el partido de esta noche ante Uruguay, a las 19:10, en el estadio Bellavista de Ambato. El estratega dijo que el desempeño de sus jugadores mejoró en la segunda etapa ante Ecuador y “por ahí apuntarán los cambios” ante Uruguay.

Arbitraje

Estos son quienes pitan en el Sudamericano

Diego Lara (foto) es el réferi ecuatoriano que encabeza la lista de centrales en el Sub 17. La nómina la completan Néstor Pitana (arg.), José Jordán (Bol.), Ricardo Marques (Bra.), Patricio Polic (Chi.), Héctor Parra (Col.), Julio Quintana (Par.), Henry Gambetta (Per.), Héctor Martínez (Uru.) y Mayker Gómez (Ven.).

Perú

Juan J. Oré asegura que corregirán los errores

El técnico de Perú, Juan José Oré, admitió que su equipo cayó ante Argentina por errores propios. “Nos agarraron mal parados y nos empataron. Las acciones individuales de Argentina nos hicieron perder el partido”, expresó el estratega. Perú, que hoy es rival de Ecuador a las 17:00 en el estadio Bellavista, derrotaba 2-0 a Argentina en la primera fecha, pero finalmente cayó derrotado por 4-2. “Ecuador es difícil, es el dueño de casa y si proponemos el juego que hicimos ante Argentina sin cometer errores, los resultados van a darse. Hay que voltear la página”, expresó el estratega a Radio Programas del Perú.

Uruguay

Los charrúas confían en un debut auspicioso

Fabián Coito, técnico de la selección uruguaya, indicó que sus pupilos están mentalizados en alcanzar el título del Sudamericano Sub 17. Los charrúas debutan hoy en el torneo ante Bolivia, en el partido de fondo de la jornada en el estadio Bellavista (19:10). Los jugadores visitaron ayer, a las 15:30, el escenario y realizaron ejercicios leves.

Chile

Gerardo Navarrete se ilusiona con el Mundial

El jugador del club Universidad de Concepción, Ignacio Navarrete, autor de un gol ante Colombia (2-2), expresó que la roja “tiene virtudes para ilusionarse con el Mundial” Sub 17 de México. También, se mostró feliz por el tanto que convirtió. “Ha sido el gol más importante de mi carrera' y el primero”, expresó el mediocampista.

Paraguay

Enrique Vera visitó a los chicos de su país

Paraguay debutará mañana en el Sudamericano Sub 17ante Colombia, a las 16:10, en Ibarra. Para afrontar este encuentro, los jugadores guaraníes recibieron la visita del volante de Liga de Quito, Enrique Vera (foto), integrante de la selección mayor albirroja. En esa cita, que se dio el pasado jueves, Vera contó sus experiencias desde que llegó al fútbol de Ecuador hasta ir al combinado y al Mundial de Sudáfrica 2010.

Asistencia

Los organizadores esperan más afición

Para la jornada de hoy en el estadio Bellavista, la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera mayor asistencia de público. Solo en el partido inaugural entre la Tri y Bolivia, se registró una media de 3 000 espectadores. Las sedes del torneo son Ambato, Latacunga, Ibarra, Quito y Riobamba.

Brasil

El ‘Scratch’ celebró un cumpleaños

Con el canto de Cumpleaños Feliz y una torta, Diego Maziel, médico de la Selección Sub 17 de Brasil, celebró sus 32 años. Los integrantes del combinado auriverde le hicieron este homenaje anteanoche. El equipo se entrenó ayer para el partido de mañana ante Chile, previsto para las 14:00, por el grupo B. Este cotejo será en Ibarra.



31 Dec 69, 07:12:00
D. Quito se afirmó en la punta, pero es presionado por Liga


31 Dec 69, 07:12:00
'Aprendo cada día para hacer mejor mi trabajo'
El arbitraje para mí es un trabajo y una fuente de ingreso para mis gastos personales y los de mi familia. Esto demuestra que hay varias formas de salir adelante y conseguir el sustento diario y evitar que la gente caiga en malos caminos.

En este oficio llevo dos años y considero que me falta mucho por aprender en la vida y en el arbitraje. Pero trabajar con instituciones educativas me ayuda a seguir dentro de los procesos educativos, para nutrirme de las nuevas experiencias.

Nuestro objetivo como jueces dentro del campo de juego es impartir el conocimiento de las 17 reglas del fútbol, pero no siempre es fácil. La falta de infraestructura de las ligas barriales y la poca colaboración de algunos futbolistas antiguos, entorpecen el proceso de formación deportiva, que se intenta fomentar.

En dos meses voy a seguir el curso de arbitraje profesional y eso me va a permitir crecer en lo laboral y poder así aportar con mis conocimientos en la sociedad. Digo esto porque estaré mejor preparado para ejercer mi trabajo y para poder guiar a la gente joven en esta profesión.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Mar 11, 01:03:29
DT mantiene su oncena

Ecuador sub 17 se enfrenta hoy (17:00) contra Perú por el sudamericano. Técnico Xavier Rodríguez no hace cambios Con la ilusión intacta de conseguir un cupo al Mundial Sub 17 en México, la selección ecuatoriana de la categoría se enfrenta hoy (17:00) al combinado del Perú. La Tri se entrenó ayer en la Casa de la Selección. Los pupilos de Xavier Rodríguez buscarán en el estadio Bellavista, de Ambato, su segundo triunfo del Grupo A en el Campeonato Sudamericano Sub 17. El sábado arrancó esta competencia en Latacunga y la mini- tricolor venció 2-1 a Bolivia con goles de Kevin Mercado y Luis Batioja y hoy alínea al mismo equipo que fue titular. José Francisco Cevallos Jr., quien entró al cambio en reemplazo de Steven Arboleda, tuvo una lucida actuación contra los del Altiplano, pero volverá a estar en la banca de suplentes. Por su lado, los tutelados por Juan José Oré dejaron escapar una victoria de 2-0 frente a Argentina y cayeron 4-2 en el encuentro de fondo en el estadio La Cocha, de Latacunga. En el partido salió expulsado el zaguero central Miguel Araujo por doble tarjeta amarilla. Su reemplazante será Cristian Benavente. Este último jugó los últimos 20 minutos del choque ante los gauchos. En el partido de fondo del grupo (19:10), Bolivia rivaliza con la debutante Uruguay. Ambos buscan sus primeros puntos. (MSC) Fuera de juego
  • La tercera jornada del Grupo A será el viernes en Riobamba. Argentina se enfrentará a Uruguay y Bolivia se medirá a Perú.
  • El técnico ecuatoriano Xavier Rodríguez volverá a repetir la dupla de ataque con Luis Batioja y Kevin Mercado.
  • El sub 17 finalizará el 9 de abril. Los cuatro mejores del hexagonal avanzarán al Mundial de México en junio de este año.
... Ver mas




15 Mar 11, 01:03:17
'Mi meta es competir en los Olímpicos'
Alexandra Serrano Quién es: deportista cuencana, de 23 años, que representará al país en los Juegos Panamericanos de Colombia La cuencana Alexandra Serrano lleva nueve años practicando ciclismo de montaña. Su anhelo deportivo es llegar a competir torneos de gran nivel internacional. Por esa razón, participará en los Panamericanos en Colombia y luego espera clasificarse a los Juegos Olímpicos Londres 2012. ¿Cree que el ciclismo de montaña está en camino de ser un deporte élite en el Ecuador? De hecho, es un deporte élite, pero no se lo ha difundido lo suficiente, porque otros deportes tienen mayores privilegios y la empresa privada no invierte en este deporte. ¿Cómo está formado el ciclo olímpico y cómo lo prepara? Es un período de cuatro años, que comprende Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Olímpicos. Yo me preparo cada año enfocándome en cada uno de los juegos previos, pero siempre motivada para llegar a Olímpicos. ¿Cómo es su preparación para su participación en el Panamericano en Colombia? Me entreno diariamente y, en cada práctica, pienso en la carrera, porque es ahí donde puedo conseguir las metas que me he trazado. Mi familia me apoya recordándome que soy capaz de luchar por todo lo que me propongo. ¿Por qué eligió al suizo Marc Montandon como su entrenador? En abril de 2008, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) me envió a un campamento por tres meses al Centro Mundial de Ciclismo en Aigle (Suiza), en donde conocí a Marc Montandon. Desde entonces, semanalmente me envía un completo plan de entrenamiento. ¿Necesita apoyo económico para llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012? Sí, necesito ayuda de la empresa privada para participar en competencias de élite, pero aún no logro recaudar todo el presupuesto ($2 500). ¿Cuál es la siguiente carrera en la que competirá? Una carrera en parejas que se desarrolla cada año en Sudáfrica, se llama Asba Cape Epic, tiene una duración de ocho días con más de 700 km de recorrido y un ascenso de más de 1 500 m. ¿Qué suele pensar durante una competencia? Pienso en la meta. Me enfoco en cada detalle, en cada curva, en bajar rápido utilizando los cambios correctos y no dejar de pedalear un solo instante. Evito cometer errores. Siempre me mentalizo en terminar la competencia, pase lo que pase, superando obstáculos y a los competidores. (AAM) Así soy yo...
  • La deportista nació en Cuenca, el 3 de junio de 1987. Practica ciclismo de montaña modalidad cross-country.
  • Serrano quedó en tercer lugar en los Juegos Bolivarianos (Élite) y segundo lugar en el Campeonato Panamericano en Chile categoría Sub-23.
  • En 2010 consiguió por primera vez la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos categoría Élite.
... Ver mas




15 Mar 11, 01:03:14
Federer y Djokovic, en tercera ronda
ATP de Indian Wells Los Ángeles. Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron con las expectativas y se clasificaron para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Másters 1000 de la temporada, mientras que la pareja de dobles formada por Rafael Nadal y Marc López mantuvo su alto nivel. El suizo superó al ruso Igor Andreev en dos mangas por 7-5 y 7-6. Tras hacerse con los últimos 10 puntos del primer set y abrir el segundo con una rotura de saque, su rival ofreció un tenis de calidad que culminó en un tie-break, donde el número dos del mundo no falló. "Tuve 10 minutos buenos desde el 7-5 hasta el 2-0. Después de eso, él encontró la manera de meterse en el partido y resultó muy competitivo. Al final jugué un buen tie-break, lo cual obviamente facilita las cosas", declaró el helvético. Federer, de 29 años, tres veces campeón de Indian Wells de forma consecutiva entre 2004 y 2006, se medirá en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Chela, que, a su vez, se impuso ayer al alemán Philipp Petzschner por 4-6, 7-5 y 6-2, en 2h23m. Djokovic extendió su racha de victorias seguidas a 15 al imponerse a Andrey Golubev por 6-0 y 6-4. El número tres del mundo se hizo con la primera manga en apenas 21 minutos y dejó en seis puntos a su oponente. "Ha sido un comienzo de torneo genial", dijo. "Hoy ha sido un test para mí, porque Golubev, que venía de grandes victorias en la Copa Davis, es un muy buen jugador. Lo demostró en el segundo set. Empezó a golpear la bola realmente fuerte, pero mantuve el control", añadió. (EFE) ... Ver mas




15 Mar 11, 01:03:10
Jaguares respetan localía de el Bombillo
Copa Libertadores México. El defensa mexicano Omar Flores opinó que su equipo, Jaguares de Chiapas, tendrá mañana (19:50) una visita complicada al Emelec ecuatoriano por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. "Va a ser complicado porque ellos (Emelec) en su casa han demostrado que son fuertes. Tenemos que ir a pararnos de buena forma y quitarles el balón", declaró Flores al terminar la práctica de ayer en su sede de Tuxtla Gutiérrez. Los Jaguares llegan hoy en un vuelo chárter a Guayaquil y en la tarde realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio George Capwell. Flores anticipó que su equipo debe olvidarse de la situación que afronta en la liga mexicana, con pocas probabilidades de llegar a la liguilla, y concentrarse en la Copa Libertadores, en donde tienen posibilidades de clasificarse a los octavos de final. "Tenemos que pensar en lo que sigue, enfocarnos en Copa que lo hacemos bien", declaró Flores sobre su equipo, que tiene marca de dos triunfos y una derrota en tres fechas disputadas de la fase de grupos. Los Jaguares visitan mañana a Emelec con las bajas del defensa chileno Ismael Fuentes y el delantero mexicano Julio Daniel Frías, ambos por lesión, pero ya contarán con el uruguayo Jorge Rodríguez, al haber cumplido un partido de sanción. En el partido anterior, los aztecas vencieron 2-1 a los eléctricos. (EFE) ... Ver mas




15 Mar 11, 01:03:06
El Barça y el Valencia se defienden
Acusaciones de dopaje MADRID. El FC Barcelona y el Valencia, dos clubes de la Primera división española de fútbol, negaron ayer una acusación de dopaje difundida por la radio Cadena Cope, el domingo por la noche. El FC Barcelona manifestó en un comunicado su "absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje", mientras el Valencia calificó de "falsas" las informaciones de la radio. Según la radio conservadora española, que cita a un "interlocutor" no identificado, "el Real Madrid va a pedir a la federación española que haya controles antidopaje serios, no la broma que hay ahora, en toda la liga española". La radio dice que el Real Madrid "no entiende que hay otros médicos, de dudosa reputación, que también están trabajando con el FC Barcelona", puntero de la liga y mayor rival deportivo de los blancos. (AFP) ... Ver mas




15 Mar 11, 01:03:02
Recorrido deportivo
El Raid Salud Triatlón Xterra se corre este fin de semana en Salinas El Raid Salud organiza el primer Triatlón Xterra en el Ecuador. Salinas será la sede de esta carrera, el sábado 19 de marzo, en la Playa de Chipipe, al lado de la Base Naval. La competencia contará con las modalidades deportivas de natación (800 m), bicicleta de montaña o ruta (16 km) y trote (5 km). UTE se mide hoy a USFQ Hoy, en el coliseo Julio César Hidalgo, ubicado en el sector de La Vicentina, se disputa el partido de la liga de baloncesto de Pichincha entre los equipos de UTE contra Universidad San Francisco de Quito. El encuentro se inicia a las 20:00. La 10k Arrayanes será en abril El sábado 9 de abril, en el sector de Puembo, se realizará la carrera 10K Arrayanes Copa Ventura Mall, en beneficio de la fundación Arrayanes. La competencia se iniciará a las 07:00 y se espera contar con 1 000 participantes. El costo de la inscripción es de $15. Sexta Copa de Cabezales El evento VI Copa Cabezales será el próximo 3 de abril en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha con la participación de 80 autos. La carrera empezará a las 09:00. En la competencia habrá vehículos que pesan entre 23 y 26 toneladas. (AAM) ... Ver mas




15 Mar 11, 01:03:42
Un festejado regreso de Toño
Wayne Rooney y el DT Alex Ferguson se llenaron de elogios por la recuperación del ecuatoriano Antonio Valencia en el Manchestre United Con una sonada ovación fue recibido el volante ecuatoriano Antonio Valencia en el estadio Old Trafford, el sábado. El amazónico regresó a la competencia con el Manchester United tras 179 días de baja por su lesión en su tobillo izquierdo. Sus compañeros y entrenador se mostraron igual de contentos por tenerlo de vuelta en el equipo. Su retorno se plasmó en la victoria 2-0 del cuadro rojo frente al Arsenal por la FA Cup. "Fue su primer partido después de seis meses y parecía como si nunca se hubiera ido", comentó el ariete de los diablos rojos, Wayne Rooney, en la página web de la escuadra: www.manutd.com. Mientras que el DT Alex Ferguson indicó, en el portal del club del norte de Inglaterra, que su regreso favorece al grupo. "Estuvimos muy pero muy contentos con sus primeros 45 minutos (tras su lesión). Él debe estar muy feliz y todos en el camerino estamos alegres por tenerlo de vuelta", indicó el estratega escocés. El Toño está convocado para el partido de hoy (14:45) contra el Marsella, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Old Trafford. En la ida, jugada en el estadio Velodrome del puerto francés (23 de febrero), ambos igualaron 0-0. El Niño Maravilla, como se conoce a Rooney, agregó: "No puedo explicar lo bien que se siente verlo de vuelta". El delantero inglés aseguró que Toño será importante para el Manchester en lo que resta de la temporada. "Es fantástico para él y para nosotros tenerlo disponible nuevamente", detalló el futbolista de 25 años. Ferguson volvió a elogiar al seleccionado de la Tricolor. "El chico (Valencia) es un jugador espectacular. Manejó los tiempos del partido y quería tener el balón todo el tiempo", destacó. Con relación al juego de Luis Antonio, Ferguson sostuvo que es muy rápido. "Tiene un gran balance y visión de la gente que está a su alrededor". Si el oriundo de Sucumbíos entra al duelo de la Liga de Campeones de esta tarde, será su segundo cotejo de la competencia europea. Justamente, su fractura se produjo en un choque de la Champions. El 14 de septiembre de 2010, Toño peleó un balón con Kirk Broadfoot, del Glasgow Rangers escocés, cuando su tobillo se rompió. Con relación al encuentro de la Liga de Campeones, Ferguson optará por su compatriota Darren Fletcher como volante, y Valencia podría reemplazarlo en la complementaria. La dupla de ataque será conformada por Rooney y el mexicano Javier Chicarito Hernández. El otro partido de la jornada se jugará en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde el Bayern recibe al Inter de Milán (14:45). En el choque de ida disputado en el estadio Guissepe Meazza de Milán, los bávaros sorprendieron a los nerazzurri con el gol de Mario Gómez, que significó el triunfo 1-0 del Bayern. El Inter es el actual monarca de la mayor competición europea. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Mar 11, 10:03:23
El Timonel y el Goleador


Temprano esta mañana en el complejo deportivo Ney Mancheno ubicado en Carcelén, el director técnico y la carta de gol de Sociedad Deportivo Quito, se tomaron un momento para hablar sobre el brillante presente de la escuadra de la Plaza del Teatro.

 




15 Mar 11, 10:03:01
Sueños de Gloria

En declaraciones a la prensa azteca, el goleador ecuatoriano del Toluca se refirió a los objetivos personales y colectivos que se ha trazado en este 2011. Jaime Javier Ayoví sueña con el título en su primera campaña en el balompié mexicano.

 




15 Mar 11, 10:03:37
"Hay que afrontarlo como una final"

El delantero argentino que se unió a las filas de Emelec a inicios de año, reconoció que la pasa mal por no anotar ningún gol hasta ahora. Además, Eial Strahamn adelantó que el duelo de este miércoles contra Jaguares es “la primera final” del año.

 




15 Mar 11, 09:03:11
"Sus centros son cheques en blanco para Rooney"

Uno de los rotativos más reconocidos en Inglaterra publicó un interesante artículo en el que interpretan lo que representa el regreso de Antonio Valencia para el Manchester United, y en particular, para Wayne Rooney.

 




14 Mar 11, 10:03:04
Se invirtieron los papeles

Este lunes, la Federación Hondureña de Fútbol (FENEFUTH) presentó al colombiano Luis Fernando Suárez como nuevo técnico de la selección absoluta para los próximos años.

 




14 Mar 11, 09:03:39
El Rubin confirma el llamado de su Capitán

Mediante una corta nota en su sitio oficial de internet, el Rubin Kazan ha confirmado que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya le notificó que Cristian Noboa será convocado para los próximos partidos de la Selección.

 




14 Mar 11, 09:03:06
Peñarol viene con algunas ausencias

Este martes, el Peñarol de Uruguay partirá con destino a nuestro país para enfrentar a Liga de Quito por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores el jueves. Los carboneros llegarán con algunas novedades.

 




14 Mar 11, 06:03:02
"En su casa han demostrado que son fuertes"

Con dos bajas y su once abridor casi confirmado, los Jaguares de Chiapas se alistan para el crucial partido de este miércoles contra el Club Sport Emelec en el Capwell. Los aztecas respetan al Bombillo.

 




14 Mar 11, 06:03:50
Espaldarazo para Insúa

Ante la tormenta de críticas que cae sobre Rubén Darío Insúa tras la caída frente los Chullas, el presidente de Barcelona Sporting Club aseguró que mantiene plena confianza en que el Poeta logrará revertir la situación de los Toreros.

 




14 Mar 11, 05:03:51
Ocho la General

La directiva de Liga Deportiva Universitaria definió los valores que tendrán las distintas localidades del estadio Casa Blanca, para la revancha de este jueves contra Peñarol de Uruguay.

 




14 Mar 11, 05:03:35
"Algunos no estarán"

El director técnico guaytacameño que dirige a la Selección Ecuatoriana Sub 20, afirmó que podrían haber novedades en su próxima convocatoria y confirmó que efectuarán dos preparatorios contra Colombia a fines de mes.

 




14 Mar 11, 05:03:06
Roles Invertidos

En una rueda de prensa efectuada este lunes por la mañana, el estratega rosarino que comanda a Liga Deportiva Universitaria analizó lo que será el duelo de este jueves contra Peñarol de Uruguay en Casa Blanca.

 




14 Mar 11, 04:03:55
Holguín previene a Renato y a El Nacional

Germánico Holguín, ex presidente de Macará de Ambato, conversó con Fabián Gallardo de Rumba Deportiva y le dio con todo a Fernando Baredes, nuevo representante de Renato Ibarra.

 




14 Mar 11, 04:03:59
"Es un gran dilema"

Emocionado por el vigoroso regreso de Antonio Valencia a los terrenos de juego, Sir Alex Ferguson adelantó que el Expreso Amazónico podría arrancar como titular este martes en la revancha contra el Olympique de Marseille.

 




14 Mar 11, 04:03:37
Le hace bien al United

Además de los elogios que recibió de Sir Alex Ferguson y Wayne Rooney, en la web oficial del Manchester United se publicó un artículo en el que alaban las virtudes del Expreso Amazónico.

 




14 Mar 11, 02:03:42
Liga y su primer bosquejo

Liga Deportiva Universitaria de Quito trabajó este lunes en el Complejo Deportivo de Pomasqui, ya pensando en su partido de este día jueves en horas de la noche frente a Peñarol de Montevideo.

 




14 Mar 11, 02:03:34
Diegol se defiende en caso Ibarra

El empresario de jugadores ecuatoriano, Diego Herrera, dialogó este lunes con Radio Rumba Deportiva, sobre el tema Renato Ibarra, y se mostró molesto por las palabras del jugador el domingo anterior.

 




14 Mar 11, 02:03:00
La Tri Sub 17 paró a sus once

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 trabajó este día lunes en horas de la mañana, ya pensando en su segunda salida en el Sudamericano de la categoría. Medirá a Perú en Ambato.

 




14 Mar 11, 12:03:56
El Bombillo ensayó su oncena para el miércoles

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil trabajó en la mañana de este lunes en el Complejo Deportivo de Los Amanes, ya pensando en su encuentro de este miércoles frente a Jaguares de Chiapas.

 




14 Mar 11, 12:03:14
En la reserva tampoco le fue bien al Millo

El Torneo de Reservas en el fútbol de la Argentina continuó el pasado fin de semana, y el River Plate que venía arrasando con sus rivales, encontró la horma del zapato y perdió como local.