viernes, 18 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Mar 11, 09:03:51
Nadal-Del Potro y Wozniacki-Sharapova serán semifinales de Indian Wells

Nadal, número 1 del mundo, selló selló su paso a esta instancia por sexta vez consecutiva al derrotar al croata Ivo Karlovic por 5-7, 6-1 y 7-6.

18 Mar 11, 01:03:00
Torneo abierto de básquet se inaugura hoy con 25 equipos
Veinticinco equipos (diez de damas y quince de varones) disputan desde mañana el campeonato abierto de básquet, que se cumple en honor a Engels Tenorio, destacado jugador de la provincia del Guayas.

18 Mar 11, 01:03:00
Mario Jarrín fue el rey de la montaña
El ambateño Mario Jarrín se ubicó primero en la clasificación general de la II válida del down hill (descenso de montaña) en la Copa Nacional de Ciclismo, que se realizó en esta ciudad, al cronometrar 4 minutos, 11 segundos y 978 centésimas en la segunda manga.

18 Mar 11, 01:03:00
Nueve clubes se llevan el oro
A una fecha para que culminen las pruebas de la categoría infantil del campeonato ecuatoriano de natación Comandante Rafael Morán Valverde, nueve clubes se repartieron las medallas de oro en las 26 pruebas que se realizaron en la Escuela Superior Naval de este cantón.

18 Mar 11, 10:03:14
Alfonso Harb analizó la situación que atraviesa Barcelona
El presidente del equipo 'canario' expresó sus puntos de vista sobre algunos temas que son cuestionados en el equipo de Insúa.

18 Mar 11, 08:03:42
Se definieron las llaves de los cuartos de final en la Liga de Campeones
Chelsea-Manchester U. será el duelo más atractivo. Real Madrid y Barcelona podrían verse en semifinales, si ganan respectivamente a Tottenham y Shakhtar Donetsk.

18 Mar 11, 01:03:00
Marangoni sería otra vez titular amarillo
Reaparición del argentino sería uno de los cambios ante Olmedo.

18 Mar 11, 01:03:00
Doble duelo de tricolores
Monterrey, campeón defensor, recibirá mañana al América, en el compromiso más atractivo de la decimaprimera jornada del torneo Clausura mexicano, que tendrá por primera ocasión dos duelos entre clubes que tienen futbolistas ecuatorianos en sus filas.

18 Mar 11, 01:03:00
Albos pulverizaron a los uruguayos
Salvo ligeros sofocones en defensa durante el primer tiempo, Liga de Quito fue claro dominador del juego en el que se impuso 5-0 a Peñarol.

18 Mar 11, 01:03:00
'Conejito', feliz por ser titular azul
Walter Iza agradece la oportunidad que le da el DT de Emelec; ante Independiente podría ser abridor.

18 Mar 11, 01:03:00
Contraataque
El club León de Huanuco, Perú, negocia con D. Quito el retorno del argentino Gustavo Rodas, a préstamo.

18 Mar 11, 01:03:00
Luis García: 'Lo que ha hecho Caicedo solo lo hace un grande'
'Felipao' aún no ha alcanzado su máximo techo de rendimiento, afirma el DT del Levante, que también elogió a Jefferson Montero.

18 Mar 11, 01:03:00
Leoz se reelegirá en la Conmebol
El paraguayo Nicolás Leoz recibió ayer el respaldo unánime de las asociaciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ser reelegido al frente del organismo en el congreso ordinario que se realizará el 1 de mayo próximo.

18 Mar 11, 01:03:00
Brasil en carrera a 10ª corona sub-17
La selección brasileña marcha invicta en el primer lugar del grupo B del campeonato Sudamericano de Fútbol sub-17 que luego de vencer 2-1 a Chile se convierte en favorita para obtener el título y sumar así su décima corona en la categoría.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Definidas las llaves de cuartos de la Champions

El duelo inglés entre Chelsea y Manchester United es a priori el más estelar de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, una reedición de la final que disputaron en Moscú en 2008 con triunfo de los "diablos rojos".

Además, según el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, el Real Madrid se medirá al Tottenham, el Barcelona lo hará ante el Shakthar Donetsk ucraniano y el Inter de Milán, actual campeón, chocará con el Schalke alemán.

Los duelos de ida serán el 5 y 6 de abril y los de vuelta el 12 y 13 del mismo mes. Si ganan sus respectivas eliminatorias de cuartos, Real Madrid y Barcelona chocarán en semifinales, que se disputarán 26 y 27 de marzo y 3 y 4 de mayo.

Dado que los dos grandes rivales españoles se enfrentarán el 16 de abril en Liga y el 20 en la final de la Copa del Rey, podría haber cuatro duelos en apenas 19 días.

Barcelona y Real Madrid ya se enfrentaron en la semifinales de la temporada 2001/2002 con triunfo blanco. Pero de momento lo que preocupa son los cuartos.

"El Manchester es un equipo al que conocemos bien y con el que tuvimos recientemente un buen resultado", recordó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, el triunfo en la Premier League, donde el United, sin embargo, es líder mientras el conjunto "blue" no tiene ya posibilidad de ganar el título.

"Será emocionante", constató Gourlay. "Jugar el primer partido en Stamford Bridge y la vuelta en casa es una ventaja", dijo el dirigente del Manchester United John Alexander, satisfecho con el orden de los encuentros. Eso es lo que inquieta precisamente al Real Madrid.

"No será un rival fácil, aunque en teoría los había peores", dijo Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, sobre el Tottenham. "Es un fantástico sorteo, no podría ser mejor", dijo feliz el técnico de los "spurs", Harry Redknapp, sobre el duelo con el nueve veces campeón de Europa.

"Es el tipo de días grandes en la vida de uno y en la historia del Tottenham", agregó. El ganador del duelo inglés de cuartos jugará en semifinales ante Inter o Schalke. El español Raúl, por lo tanto, no regresará a Madrid para enfrentarse al Real, con el que sólo podría encontrarse en la final.

"Quizás sea un buen presagio, porque en 1997 ya ganamos en San Siro", recordó Manuel Neuer, arquero del Schalke, el año en el que el club alemán ganó la extinta Copa de la UEFA jugando contra el Inter y al Valencia, rival al que eliminó en octavos.

"Es un buen sorteo, porque avanzar será difícil, pero no imposible", dijo el peruano Jefferson Farfán, estrella en octavos del Schalke. El argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, se mostró cauto: "Es necesario respetar al Schalke, debemos estar atentos porque a cuartos de la Champions no se llega por casualidad".

Aunque el duelo Chelsea-United parece el más igualado, el que promete fútbol más bonito es el Barcelona-Shakhtar. "Es un muy buen equipo, sólido, rápido. Va a ser apasionante y exigente", dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Ambos equipos se conocen bien, ya que jugaron la final de la Supercopa de Europa en 2009, en la que triunfó el equipo azulgrana con un gol de Pedro en la prórroga. "Nos va a obligar a sacar lo mejor de nosotros.
Es la primera vez que están en cuartos, pero tienen toda la ilusión, es un equipo muy organizado que lleva mucho tiempo jugando juntos y con el mismo entrenador", señaló Zubizarreta. "Es un conjunto rápido y dinámico, con buena técnica, que sabe jugar al fútbol y con una afición que apoya mucho", agregó el ex arquero del Barcelona, gran favorito al triunfo final en la competición.

"Si nosotros no podemos ganarle, entonces ¿quién podrá hacerlo?", se preguntó Serhy Palkin, manager general del Shakhtar. La final se disputará el sábado 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley, donde podría haber un duelo entre dos equipos de la ciudad, Chelsea y Tottenham.

Enfrentamientos de cuartos de final:

Ida: Martes 5 de abril: Real Madrid - Tottenham Inter- Schalke Miércoles 6 de abril: Chelsea- Manchester United Barcelona- Shaktar Donetsk

Vuelta: Martes 12 de abril: Manchester United - Chelsea Shakhtar Donetsk - Barcelona

Miércoles 13 de abril: Tottenham - Real Madrid Schalke - Inter
Semifinales: Ida: Martes 26 de abril: Inter/Schalke- Chelsea/Manchester United Miércoles 27 de abril: Real Madrid/Tottenham - Barcelona/Shaktar Donetsk

Vuelta: Martes 3 de mayo: Barcelona/Shaktar Donetsk - Real Madrid/Tottenham Miércoles 4 de mayo: Chelsea/Manchester United -Inter/Schalke.

31 Dec 69, 07:12:00
En Riobamba se juega el clásico del Río de La Plata, versión juvenil
Las sesiones de práctica de Argentina duran 90 minutos, el mismo tiempo que un partido de fútbol. Óscar Garré, técnico de la albiceleste que juega el Sudamericano Sub 17, prioriza los tareas tácticas en los entrenamientos.

Él concentra su labor en los defensas, volantes y delanteros. Los arqueros trabajan en jugadas específicas con el instructor Esteban Pogany. Garré hizo fútbol el miércoles, para preparar el partido de hoy (16:00) ante Uruguay. Ahí pidió a sus jugadores que estuvieran concentrados en las jugadas con pelota parada porque su rival tiene buen juego aéreo.

Argentina y Uruguay protagonizan esta tarde el tradicional clásico del Río de la Plata, en Riobamba, en el primer partido de la tercera fecha del grupo A, en el que también está la Tricolor.

Los argentinos, que tienen tres puntos, descansaron en la segunda fecha, por lo que tuvieron cuatro días para preparar el choque ante los charrúas.

La Selección gaucha se ha entrenado en estos días en las canchas del Complejo Industrial Holviplas, de Ambato. Las prácticas se cumplieron en el mismo horario en el que se efectuará el cotejo de hoy. Así los jugadores se adaptan a la altitud.

El equipo uruguayo, que debutó el martes con un triunfo (2-0) ante Bolivia, se concentra en la hostería Rumipamba de las Rosas en Salcedo. Ahí también se entrena, ya que cuenta con una cancha, que no es reglamentaria.

Ayer se unieron los 14 jugadores que actuaron ante los bolivianos. Ellos tuvieron descanso el miércoles.

En la tarde, el DT Gustavo Ferreira se trasladó a Riobamba, junto con los directivos Rodolfo Píriz y Marcelo García, para conocer la cancha del estadio Olímpico, en donde juegan hoy.

El partido de fondo entre Perú y Bolivia será a las 18:10. Los peruanos tienen 1 punto en el grupo. Su DT Juan José Oré, confía en que puedan ganarle a Bolivia para buscar la clasificación a la segunda fase, que será en Quito.

“Nos estamos preparando muchísimo para enfrentar a Bolivia porque tienen futbolistas interesantes. Y de ganarles nos aproximaríamos a la clasificación”, dijo el estratega en una entrevista que publicó el portal de Internet de la Federación Peruana de Fútbol.

Oré también destacó la actitud de sus jugadores. Él está orgulloso porque mantuvieron una actitud positiva en los juegos ante Argentina y Ecuador, aunque no pudieron ganar ninguno.


31 Dec 69, 07:12:00
René Higuita se postulará para alcaldía
El ex portero colombiano René Higuita se inscribirá como candidato a alcalde del Municipio de Guarne (noroeste), donde está recogiendo firmas para lanzar su campaña política, reseñó hoy la prensa local.

Higuita, de 43 años, explicó al diario bogotano "El Tiempo" en su versión electrónica que la decisión de ser alcalde la tomó luego de que fue hospitalizado hace dos años de emergencia y no fue atendido a tiempo por los galenos.

La hija del ex guardamente fue quien le sugirió que incursionara en la política "para que no pase esto (la inasistencia medica)".

"Mi familia y los mismos líderes comunitarios me animaron y ya nos hemos reunido con asesores para formalizar la propuesta", sostuvo el ex portero de la selección "cafetera" y de clubes de Atlético Nacional de Colombia y Valladolid de España, entre otros.

Higuita declaró que ha recogido unas 1.700 firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura por un movimiento independiente.

El diario sostuvo que Higuita "se rodeó de un grupo de diez asesores en los temas gruesos como salud, educación y presupuestos". El ex deportista financiará su campaña con rifas "y no descarta acudir a sus amigos de las canchas para hacer un espectáculo y recoger fondos".
"Nuestra propuesta surgirá del diálogo con las comunidades, escuchar sus necesidades y después priorizar (...) Debatiré desde el conocimiento y el respeto, ahora sumo apoyos en distintos sectores, espero que me acompañen", aseveró Higuita.

El ex portero espera que unas 10 000 personas lo elijan alcalde de Guarne, un pueblo próximo a la ciudad de Medellín, donde vive hace 14 años, en los comicios municipales del 30 de octubre. Higuita jugó hasta finales de 2008 en el Deportivo Pereira de Colombia.

En su trayectoria pasó por los equipos colombianos Millonarios (1985), Nacional (1986-1991 y 1992-1997), Medellín (1999-2000), Real Cartagena (2000), Junior (2001), Bajo Cauca (2003), Rionegro (2008) y Pereira (2008), así como por el Real Valladolid de España (1991), Veracruz de México (1997-1998), Aucas de Ecuador (2004), Guaros de Venezuela (2007) y Deportivo Rionegro y Pereira (2008).

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador se recupera en el Mundial de fútbol de salón
Colombia consiguió este jueves su segunda victoria en el Mundial de fútbol de salón 2011 al golear 11-0 a Bielorrusia en Bogotá, mientras que el actual campeón, Paraguay, superó 2-1 a República Checa, en la ciudad de Villavicencio (centro).

Por su parte, Ecuador, que la víspera había caído 14-0 ante Colombia, se recuperó el jueves y se impuso 6-4 a Nueva Zelanda, en partido jugado en Bogotá.

Uruguay logró su primer triunfo al superar 8-3 a Canadá, en juego disputado en Villavicencio (90 km al este de Bogotá); mientras que Venezuela sorprendió 11-0 a México en la población de Bello (400 km al noroeste de Bogotá).

Brasil apenas logró superar 4-3 a Osetia del Sur en un compromiso en la ciudad de Bucaramanga (400 km al noreste de Bogotá); en tanto que Argentina venció 4-3 a Rusia, mientras que Perú obtuvo un contundente 5-2 sobre Cataluña, en Villavicencio.


- Resultados de la segunda fecha:

Brasil - Osetia del Sur 4-3

Argentina - Rusia 4-3

Uruguay - Canadá 8-3

Perú - Cataluña 5-2

Ecuador - Nueva Zelanda 6-4

Colombia - Bielorrusia 11-0

Venezuela - México 11-0

Paraguay - Rep. Checa 2-1


31 Dec 69, 07:12:00
Liga fue demoledor en Quito
Efectividad, contundencia, toque y hasta fortuna. Nada faltó anoche en la victoria de Liga Deportiva Universitaria sobre Peñarol, el equipo uruguayo que ayer sufrió una humillación en su presentación en la Casa Blanca.

Los albos ayer recuperaron el juego arrollador que han mostrado en los últimos tres años en en su estadio. Si hace 15 días golearon por 3-0 al Independiente de Avellaneda, ayer demolieron por 5-0 al Peñarol, el club charrúa en que jugó el histórico ecuatoriano Alberto Spencer. ¡Ocho goles a dos clubes históricos de la Libertadores!

El triunfo permitió a los albos sumar 6 puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, al igual que Godoy Cruz y el mismo Peñarol. Sin embargo, por su mejor gol diferencia, los universitarios asumieron el liderato de la llave, aunque también tienen un cotejo menos que los cuadros de Argentina.

Liga, tal como lo anticipó su entrenador Edgardo Bauza, fue el equipo que propuso el juego ofensivo desde el inicio. Los roles se invirtieron en relación con el anterior encuentro en Montevideo y, desde el inicio, el equipo local se mostró más ambicioso.

En cambio, Peñarol se replegó en la noche fría en el estadio de Ponciano, que registró 22 311 boletos vendidos y una recaudación de USD 155 164.

Esa estrategia de esperar en su zona costó caro a los ‘mirasoles’, porque después de muchos esfuerzos, Liga encontró el primer gol a través de Carlos ‘Chino’ Luna, que hasta antes del partido de ayer era criticado por su falta de puntería para anotar.

Luna marcó a los 23 minutos, al aprovechar un pase de Hernán Barcos, quien antes sacó ventaja de un rebote del meta Sosa tras un remate de media distancia de Ezequiel González.

El ‘Chino’ corrió presuroso a celebrar ante la hinchada, levantó los brazos y gritó con euforia su anotación. Sin embargo, su esfuerzo lo perjudicó y, apenas un minuto después, salió del campo de juego evidenciando dolor.

Bauza envió en su lugar a Walter ‘Mamita’ Calderón, el delantero que pese a ser suplente responde con goles en los partidos.

En los tramos finales de la primera parte, Peñarol causó sobresaltos a los locales con los remates de Matías Mier y Alejandro Martinuccio. El primero tuvo un cabezazo pero Alexander Domínguez salvó su arco con su pie. El segundo lanzó el balón ligeramente desviado del poste.

A los 45 minutos, Luis Aguiar estrelló el balón en el poste izquierdo. La defensa alba estaba fallando en la contención y parecía que llegaba el empate.

La ‘U’, cuando Peñarol más atacaba, respondió con una anotación de Calderón, a los 45’+2, tras tiro libre de González.

Con la ventaja en el marcador, Liga mostró un juego más suelto en la segunda parte. Así, Néicer Reasco ensayó un centro que terminó en el arco uruguayo con la colaboración de Carlos Valdez, a los 59 minutos.

Peñarol intentó reponerse e hizo cambios, pero ya era demasiado tarde para detener a los locales, que habían marcado 38 goles en los últimos 10 cotejos internacionales que jugaron en Quito. Edgardo Bauza envió a la cancha a Fernando Hidalgo y William Araujo para controlar el partido. Hidalgo se hizo expulsar dos minutos después, por una falta innecesaria, en el único punto negativo de Liga.

Pese al hombre menos, el triunfo jamás estuvo en peligro. Los albos completaron la goleada con una anotación de Hernán Barcos, de tiro penal, y otro tanto de Walter Calderón.

Para redondear la noche de aciertos, el arquero Domínguez atajó un penal a Fabián Estoyanoff, cuando el parido estaba por terminar. El grito de ‘óle’ desde las gradas y una ovación a los jugadores cerró una noche que dejó en claro que Quito aún es el bastión inexpugnable de la ‘U’.


Luna anotó, se lesionó y será baja por dos meses


El delantero Carlos Luna estará al menos dos meses fuera de las canchas por una lesión que sufrió ayer durante el partido entre Liga de Quito y Peñarol.


El argentino, según el médico del club, Juan Barriga, sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Está prevista su operación para hoy, por lo que quedó descartado su participación en los próximos encuentros del torneo local y de la Copa Libertadores.


El ‘Chino’, criticado por sus hinchas, anotó ayer el primer gol de los universitarios. Al salir al banco, los asistentes aplaudieron al jugador.


Edgardo Bauza, el entrenador de Liga de Quito, lamentó la lesión de Carlos Luna. “El ‘Chino’ hizo un gol, pero estoy muy amargado porque se lesionó y él no se merecía esto”.


Bauza también se refirió al partido. Dijo que conocía que Peñarol ubicaría una línea de cinco defensores. “Veníamos evaluando a Peñarol y tal como lo anticipamos hicieron un cerrojo en la defensa para contrarrestar nuestro juego.

Lo sabíamos, y por eso tuvimos mucha paciencia. Eso nos ayudó a salir adelante y a demostrar que todavía tenemos mucho que pelear en la Copa”, expresó.
Diego Aguirre, DT de Peñarol, reconoció la superioridad de Liga. “En el segundo tiempo controlaron mejor el partido”.

31 Dec 69, 07:12:00

Ecuador

La Sub 17 volvió a las prácticas ayer en Quito

El combinado ecuatoriano Sub 17 trabajó ayer en La Casa de la Selección, luego de que el miércoles descansó. Xavier Rodríguez, técnico de la Tricolor, cambió el cronograma de entrenamientos, en el que se tenían previstas dos prácticas (matinal y vespertina); pero el equipo nacional se entrenó solamente por la tarde. Los ejercicios duraron dos horas y luego los jugadores compartieron la cena con el cuerpo técnico. Ecuador jugará su próximo partido el lunes en Latacunga, ante Uruguay. La Selección se mantendrá en Quito hasta el domingo. Ese día viajará a la ciudad sede del cotejo. Al momento, Ecuador suma cuatro puntos por la victoria sobre Bolivia y el empate con Perú.

Reacciones

Perú todavía aspira a una clasificación

Diario El Comercio, de Lima, celebró ayer el empate que el combinado del DT Juan José Oré consiguió ante Ecuador (1-1) el pasado martes, por el grupo A. En su edición tituló: ‘Perú consiguió un buen empate ante el anfitrión’. Tras la reseña del cotejo, el rotativo, en su edición digital (elcomercio.pe), indicó que “las posibilidades de Perú de clasificarse al hexagonal están latentes”. La Tricolor encabeza la llave con cuatro puntos, seguida de Argentina, con tres. En tercer lugar está Uruguay también con tres unidades, mientras que los peruanos son cuartos con un punto. El último equipo es Bolivia, sin puntos. En cada grupo se clasificarán al hexagonal final los tres primeros .

Brasil

El ‘Scratch’ quiere ser puntero e invicto

Wanderlei Albernaz, coordinador de la Selección brasileña, dijo que el plantel auriverde está conforme con las dos victorias, “pero el propósito es terminar invictos y con una campaña perfecta”. El combinado auriverde se enfrentará mañana a Paraguay, a las 20:10.


Ecuador
La Sub 17 volvió a las prácticas  ayer en Qui
to
El combinado  ecuatoriano Sub 17 trabajó ayer  en La Casa de la Selección, luego de que el miércoles descansara. Xavier Rodríguez, técnico de la Tricolor, cambió el cronograma de entrenamientos, en el que se tenían previstas dos prácticas (matutina y vespertina); pero  el equipo nacional se entrenó solamente  por  la tarde. Los ejercicios duraron dos horas y luego los jugadores compartieron la  cena con el cuerpo técnico. Ecuador jugará su próximo partido el lunes en Latacunga, ante Uruguay.  La Selección se mantendrá en Quito hasta el domingo. Ese día viajará a la ciudad sede del cotejo. En
el momento, Ecuador suma
4 puntos por la victoria sobre Bolivia y el empate con Perú.  

México
Walter Ayoví fue asaltado en Monterrey

El  ecuatoriano Walter Ayoví (foto,  der.)  fue despojado de su camioneta Audi Q7 mientras conducía por Monterrey. El mediocampista  fue bajado de su vehículo por personas armadas, aunque  sin recibir  lesiones de consideración. Ayoví  fue interceptado alrededor de las 15:30  en un semáforo, ante el cual  detuvo su paso. Fue bajado del auto  por dos personas que portaban armas cortas. Minutos después el compatriota pudo comunicarse con compañeros que lo auxiliaron en la carretera,  pues el jugador se quedó varado sin ningún medio de transporte. A su salida de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos,  donde rindió su declaración, al deportista se le vio tranquilo.

España
Abidal, operado con éxito de un tumor


El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal, fue sometido ayer   a una operación de un tumor en el hígado que ha transcurrido “sin incidencias” y en la que se ha procedido a “la extirpación completa de la lesión”, según difundió el club. El jugador saldrá del hospital barcelonés en una semana.
 



31 Dec 69, 07:12:00
Sur Oscura advirtió a los jugadores
Cerca de 100 miembros de la barra Sur Oscura irrumpieron ayer en la práctica vespertina de Barcelona, en el estadio Monumental. Llegaron para poner un ultimátum a los jugadores por su bajo rendimiento en el Campeonato Nacional de Fútbol.

Según los barristas, el partido del próximo fin de semana contra Olmedo será la última oportunidad que tendrán para mejorar su nivel. Si eso no ocurre, exigirán a la dirigencia que haga cambios dentro de la plantilla.

El entrenamiento tenía apenas media hora de haber empezado cuando los hinchas llegaron al escenario deportivo para exigir explicaciones a los jugadores del club y al cuerpo técnico por el bajo rendimiento del equipo en el torneo local.

Los canarios se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos alcanzados en las nueve fechas que han transcurrido del Campeonato. El equipo que dirige el estratega argentino Rubén Darío Insúa suma dos triunfos, cinco empates y dos derrotas hasta la fecha.



Eran las 17:30 cuando los barristas intentaron llegar hasta la cancha donde los futbolista se encontraban realizando una práctica de fútbol. Pero las puertas de acceso a esta área fueron cerradas, ante el rechazo de quienes exigían “mayor compromiso y entrega a jugadores”, explicó Ángel Salazar, miembro La Lagartera, colectivo que forma parte de la Sur Oscura.

Unos 20 policías intentaron establecer un diálogo entre los jugadores y los fanáticos. Y así fue. Los seguidores toreros esperaron hasta que finalizara el entrenamiento. La reunión entre los jugadores y los hinchas se realizó en la cancha y al final el equipo se comprometió “a mejorar su rendimiento”, explicó el capitán Iván Hurtado.



31 Dec 69, 07:12:00
Una lesión en la rodilla de Méndez le causa problemas
Édison Méndez aún tiene secuelas de la lesión en su rodilla derecha que en su momento le impidieron jugar con normalidad en Liga de Quito y en el Atlético Mineiro, de Brasil.

El técnico Omar Asad descartó ayer que no lo haya incluido en la nómina de convocados contra el Jaguares de Chiapas, el partido de anteayer, por bajo rendimiento.

Por el contrario, explicó que hasta la mañana del martes, antes de que empezara a sentir la molestia, “estuvo en el equipo titular”. El volante Édison Méndez quedó fuera de la nómina de convocados para este cotejo la mañana del martes pasado después de chocar con José Luis Quiñónez, en el momento en que disputaban un balón.

Ese día, Méndez se acercó donde el DT Omar Asad para pedirle que no lo incluyera en la lista debido a que había sentido dolor en su rodilla izquierda.

En ese momento, los médicos del club le pidieron que bajara la intensidad de su esfuerzo en la práctica hasta someterlo a un chequeo y determinar a qué se debía el dolor.

Ayer, Efraín Paredes, director del departamento médico de los millonarios, reveló que el ‘Kinito’, como se apoda al futbolista, tiene una inflamación de la bursa (bolsa de tejido graso) que separa al tendón ilio tibial del fémur, hueso que se encuentra en el muslo.

Una de las causas principales de esta lesión, según el doctor Ernesto Amador, fisioterapeuta del club eléctrico, es “la ejecución excesiva y repetitiva de movimientos de flexión y extensión con la rodilla”. Esto se conoce científicamente como cintilla ilio tibial.

La ausencia de Méndez en el cotejo de la Copa Libertadores ante el conjunto mexicano fue preventiva, ya que esta lesión no es nueva en el futbolista que el miércoles cumplió 32 años.

El año pasado, recuerda el jugador, empezó a sentir la molestia cuando militaba en Liga, pero recrudeció cuando decidió jugar un partido contra Barcelona, en el estadio Monumental, en la primera etapa del torneo de la temporada pasada.

En julio del 2010 fue transferido al Atlético Mineiro, pero no pudo debutar inmediatamente debido a que aún no estaba recuperado. “Por apresurarme, la lesión se agravó. Ahora prefiero perderme un partido y no toda la etapa”, reflexionó el volante en alusión a su ausencia en el partido del miércoles.

Desde ayer el mediocampista se somete a una rehabilitación.

En los últimos días se especuló que había un distanciamiento entre el futbolista y el DT, lo cual fue aclarado por los dos.



31 Dec 69, 07:12:00
Inglaterra naufragó en Europa
El Manchester City quedó eliminado ayer tras su corta victoria por 1-0 sobre el Dínamo de Kiev, en el partido de vuelta de su cruce de octavos de la Europa League.

El City ya había caído por 2-0 en la ida en Ucrania, un resultado adverso que no pudo remontar.

Los ‘Citizens’ se fueron al descanso con la moral reforzada por el tanto en el minuto 39 del serbio Aleksandar Kolarov. Pero en la segunda parte no pudieron lograr el segundo, que hubiera forzado por lo menos la prolongación.

En el equipo inglés jugó el argentino Carlos Tévez, quien no pudo concretar una clara situación de gol en el tercer minuto de descuento. Además, el italiano Marco Balotelli fue expulsado en el City al minuto 36.

El City, uno de los equipos más ricos de Inglaterra, se concentrará ahora en sus retos nacionales: en la Premier League es tercero y aspira a clasificarse para la próxima Liga de Campeones, mientras que en la Copa inglesa se medirá en semifinales a su rival de patio, el Manchester United.

El otro inglés de la competencia, el Liverpool, también fue eliminado, al empatar sin goles con el Braga portugués, que había ganado 1-0 en la ida. Con esto, los ‘Reds’ se quedaron sin esperanza de ganar un título esta temporada, pues en Inglaterra están sin opciones en la Premier League.

Por su parte, un tanto del argentino Nicolás Gaitán sirvió al Benfica portugués para sellar el pase a los cuartos, ya que el volante de San Martín adelantó a los lisboetas en su visita al París Saint Germain, que empató en el 35’ por medio de Mathieu Bodmer.

En la ida, los portugueses vencieron por 2-1, por lo que el empate en el Parque de los Príncipes les permitió amarrar el pase a la siguiente etapa del torneo.

Francia, que esta semana vio cómo Marsella y Lyon caían en octavos de la Liga de Campeones, queda ya sin representantes en las competiciones continentales.

En Rusia, Spartak de Moscú y el Twente holandés sellaron su clasificación. Los primeros lo hicieron frente al Ajax de Ámsterdam, al que ganaron por 1-0 en la ida y al que golearon por 3-0, con dos tantos con sabor brasileño (Wellinton y Álex) .

El Twente, que había vencido 3-0 en el primer partido, sufrió en San Petersburgo, donde perdió 2-0 frente al Zenit ruso, que se quedó a apenas un tanto de igualar la eliminatoria.



31 Dec 69, 07:12:00
10 km se correrán en Quito, el domingo
Miguel Almachi buscará retener su título en la Carrera del Consumidor, competencia atlética de 10 km que se realizará el domingo por las calles quiteñas.

Para lograrlo deberá ser más rápido que Byron Piedra, Segundo Jami, Paúl Buenaño, entre otros corredores. “Son los cuatro mejores atletas que hoy por hoy tiene el país”, afirmó Richard Arias, director de la competencia que se iniciará a las 07:00 desde la av. Galo Plaza (10 de Agosto), por el sector de los Parques del Recuerdo.

Los organizadores esperan al menos 1500 deportistas, quienes finalizarán la prueba en la Veintimilla y Amazonas, donde estará ubicada la meta.

El último día para inscribirse será mañana, en la cafetería Mundi Pan de la 10 de Agosto y Capitán Ramos. Allí se entregará el chip para la competencia, de 09:00 a 17:00.

Los organizadores confirmaron la participación de Diana Landi, Rosalba Chacha y Jeaneth Collaguazo.



31 Dec 69, 07:12:00
Un 'show' tenístico de Rafael Nadal y Novak Djokovic, en Bogotá
Será un duelo de dos colosos encaramados en la cima del tenis. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, tercero en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugarán un partido de exhibición en Bogotá, el lunes 21.

El coliseo El Campín, uno de los recintos más tradicionales de esta capital y que se localiza en la Carrera 30 o Ciudad de Quito, será el escenario del espectáculo deportivo que genera expectativa, a tal punto que se agotaron las 13 271 entradas emitidas. El encuentro, el primero en este país que reúne a dos figuras en activo, es organizado por uno de los principales bancos de Colombia.

El español, de 24 años, quien ahora participa en el torneo Masters 1000 que se disputa en Indian Wells (EE.UU.), exhibe 43 títulos en su palmarés. Nueve de ellos fueron ganados en los cuatro torneos de Grand Slam. Integra el exclusivo club de siete tenistas que han ganado en su carrera los cuatro grandes, los abiertos de Australia y de EE.UU., Wimbledon y Roland Garros, junto con los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer, los estadounidenses Don Budge, Pete Sampras, Andre Agassi y el británico Fred Perry.

El balcánico, de 23 años, es de los jugadores que mejor forma exhibe en la actual temporada en el tour mundial del tenis.

A su vitrina de 20 trofeos sumó el del Abierto australiano, el primer Grand Slam de este año.

El 2010 fue el pilar de la primera victoria de su país en la final de la Copa Davis.

En el show tenístico Nadal-Djokovic también tomará parte el ecuatoriano Nicolás Lapentti. El guayaquileño, que semanas atrás anunció su retiro de las canchas, intervendrá en un partido de dobles, en el cual también actuarán el colombiano Santiago Giraldo, la mexicana Melissa Torres y la pereirana Carolina Castaño. Giraldo es el número 44 en la clasificación de la ATP.

El tenista nacional reemplaza al español Carlos Moyá, quien no puede venir a Colombia a causa de una lesión en el hombro.

Los organizadores encargaron la confección de los trofeos que se entregarán en el show deportivo a Liliana Botero. La diseñadora de la empresa LMNT elaboró en plata los galardones, que reproducen las formas de objetos artesanales elaborados con paja toquilla.

Antes de su duelo nocturno del lunes 21 en el coliseo El Campín, Rafael Nadal y Novak Djokovic dictarán una clínica de tenis. Esta se llevará a cabo a las 13:00, en las instalaciones del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Bogotá.

Los tenistas español y serbio compartirán sus experiencias en el circo del tenis mundial con jugadores colombianos de las categorías de 12, 14 y 16 años.

Los tiques para el duelo Nadal-Djokovic, que ya se vendieron en su totalidad, se ofertaron entre USD 74 y USD 350 cada uno.



31 Dec 69, 07:12:00

Juegos Olímpicos

El Reino Unido mostró la planificación de Londres

La embajadora británica Linda Cross (foto) presentó la propuesta de Londres y El Reino Unido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año. En la que resaltan el trabajo con niños, con la naturaleza y el desarrollo comunitario y social. La renovación de la zona oriente de Londres, ‘East London’ es uno de los puntos principales que llevó al Reino Unido a organizar el evento más importante del deporte a escala mundial. Londres mostrará su recuperación financiera ante el mundo y servirá de punto de encuentro para los mandatarios que asistan a este evento. Se espera que en los 19 días de competencia se logren crear nuevos lazos de comercio entre los países asistentes.

Baloncesto

Esta noche hay tres partidos en el Julio C. Hidalgo



Esta noche se disputa una nueva fecha del torneo provincial de baloncesto, en el coliseo Julio César Hidalgo. El encuentro entre San Gabriel y Mavort, en la categoría femenina, será el primero de la jornada, a las 17:00. En la fecha del pasado martes, San Gabriel cayó ante Universidad San Francisco por 81-55 y por ello requiere un triunfo para seguir con posibilidades de entrar en la segunda fase del torneo. Mientras que Mavort perdió en la jornada inaugural ante UTE 69-50. A las 18:30, UDJ Juvenil se medirá a la UTE, uno de los equipos considerados favoritos al título. El último partido de hoy será justamente entre San Francisco y Ferros-VIP, en masculino (20:00).





Ciclismo

Equipos amenazan con parar la vuelta a Pekín

Los equipos profesionales que exigen que exista un sistema de comunicación entre los directores y los corredores a través de auriculares durante las pruebas amenazaron ayer con boicotear la Vuelta a Pekín, si la Federación Internacional mantiene la prohibición de esa herramienta. AFP



NBA

Los OklahomaThunder vencieron a los Heat

Los Oklahoma City Thunder controlaron con eficacia el poder ofensivo del trío de lujo de Miami Heat y frenaron la racha positiva del conjunto de Florida en la NBA gracias a una victoria por 96-85. Mediante las grandes actuaciones de la estrella Kevin Durant con 29 anotaciones. DPA



31 Dec 69, 07:12:00
El duelo de las Ligas agotó la taquilla
Con un promedio de 12 366 personas por cotejo, Liga de Loja tiene una de las mejores asistencias en el fútbol ecuatoriano. En las cuatro fechas que ha actuado de local, desde su retorno a la Serie A, al estadio Reina del Cisne llegaron 49 464 personas.

Según datos que aparecen en el portal de Internet de la Ecuafútbol (www.ecuafutbol.org), para el compromiso con El Nacional asistieron 12 226 aficionados, quienes dejaron una recaudación de USD 90 563. Ese cotejo se jugó el pasado 29 de enero y abrió el Campeonato Nacional 2011.

Al cotejo con Deportivo Cuenca llegaron 10 786 espectadores; con el Quito hubo 11 535 y con Barcelona 14 917 personas. Para el compromiso con Liga de Quito, programado para el domingo desde las 18:30, se espera estadio lleno, puesto que ya se han vendido unos 13 000 boletos. El aforo oficial, según la FEF, es de 14 934 asistentes.

Jaime Villavicencio, vicepresidente del club lojano, anunció que hoy salen a la venta, en las ventanillas del estadio, los últimos 1 000 boletos. Liga lojana se hizo cargo de 3 900 entradas para el cotejo con Liga de Quito. La mayoría se destinó para los auspiciantes, cuyos representantes solicitaron con anticipación. A eso hay que sumar los pases libres.

El dirigente destacó que Liga de Loja es ahora un equipo regional y que los aficionados que asisten al estadio vienen desde otros cantones cercanos y de las provincias de Zamora Chinchipe y de El Oro. Villavicencio habla de un promedio de 14 000 personas por encuentro. “Todos los cotejos se han jugado con estadio lleno”.

Según Villavicencio, a Liga de Loja le quedó USD 62 000 como líquido del cotejo frente al Barcelona. “Algo similar será con Liga de Quito”. Con esa respuesta, los dirigentes tienen al día los pagos de sueldos y premios a los jugadores y cuerpo técnico.

Entre las novedades, el DT Homero Valencia recupera a los defensas Renán Calle y Neftalí Vizcaíno (colombiano), tras cumplir dos partidos de suspensión y recuperarse de una lesión. También retornará Marco Tenorio.





31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

González entre las 50 mejores del ‘ranking’

Doménica González, de 15 años, alcanzó el puesto 48 del ‘ranking’ internacional juvenil, con 426,25 puntos. La ‘Gata’, como se le dice a la guayaquileña, es la primera tenista ecuatoriana que logra esa ubicación. La quiteña María Elise Casares también escaló en la clasificación y está en el puesto 58, con 380 puntos.

Tiro con arco

Mora consiguió tres medallas de plata

La ecuatoriana Estefanía Mora logró tres medallas de plata en el inicio de la IV Copa Merengue de Tiro con Arco en Santo Domingo, República Dominicana. Este torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Mora compitió en los 70 metros, de arco recurvo. Hoy se disputan tres cupos en la rama femenina para la cita en México.





Triatlón

Mañana se realizará una prueba en Salinas

El Triatlón Xterra, del Raid Salud SA, se realizará mañana en Salinas, desde las 08:00. Para llegar a la meta, los deportistas competirán por calles, caminos de segundo orden, playa y mar. Los atletas se reunirán en la Base Naval desde las 06:00 y allí se receptarán las últimas inscripciones. El recorrido comprenderá 800 metros de natación, 16 Kilómetros de bicicleta y 5 más de trote.





31 Dec 69, 07:12:00
'Ayudo a jóvenes atletas y también doy trabajo'
Como deportista tuve una buena imagen y nunca me involucré con nada negativo. Por eso, hasta ahora mucha gente me ubica y me felicita cuando estoy en la calle. Hace algunos años, cuando estaba en lo mejor de mi carrera como atleta, fui también la motivación para que otras personas se dedicaran al deporte.

En algunas ocasiones se me han acercado corredores, en los entrenamientos o después de las competencias, y me han dicho que yo les inspiré para dedicarse a correr. Seguramente se dijeron: ‘Si Silvio tiene ese nivel, de seguro yo también puedo’. Así, ellos vieron en mí un ejemplo a seguir y empezaron a entrenarse. Entre estas personas, por citar un ejemplo, está el caso de mi hermano Wladimir. Él se motivó por emular mis pasos y hasta ahora se mantiene entre los corredores de élite.

Ahora, con el negocio que tenemos con mi familia, también podemos dar algunas plazas de trabajo y así contribuimos con el Ecuador. Además, al estar constituidos legalmente, pagamos impuestos y eso también es un aporte para el país porque cumplimos nuestras obligaciones.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Mar 11, 01:03:40
Viver busca el equipo ideal

El capitán del equipo ecuatoriano analiza a los tenistas que integrarán el cuadro tricolor que enfrentará a canadá del 8 al 10 de julio próximo La Copa Davis es la más tradicional e importante competencia por equipos en el tenis mundial y por su relevancia Raúl Viver, capitán del equipo tricolor, aseguró que se encuentra analizando el rendimiento de los tenistas ecuatorianos, para conformar el equipo nacional que se enfrentará a Canadá del 8 al 10 de julio próximo por el Grupo I de la Zona Americana. Según Viver, "jugar en casa siempre es una ventaja", aunque todavía no conoce en que ciudad se disputará la serie frente al equipo canadiense. El ganador de la llave podrá luchar después por una plaza para ascender al Grupo Mundial. El capitán tricolor cree que Milos Raonic es la mejor raqueta del equipo canadiense, aunque aseveró que la tarea de vencerlo no será fácil. "(Raonic) Es un tenista que tiene un buen rendimiento y está dentro de los 40 mejores del mundo y ha vencido a tenistas de gran nivel", precisó Viver. La última vez que Ecuador se enfrentó a los norteamericanos fue en marzo de 2009. La serie se la jugó en Canadá y los tricolores vencieron 3-2. Viver cree que la ausencia de Nicolás Lapentti puede ser una desventaja para el conjunto nacional, pero está optimista que la serie no se va a definir por este tipo de factores. "Va a ganar el equipo que juegue mejor. El solo hecho de que exista un cupo más en el equipo ecuatoriano significa más oportunidades para jugar en el puesto que era fijo de Nicolás, esa es ya una motivación para todos los demás chicos", dijo el capitán. Aunque Viver todavía no tiene completo los nombres de los tenistas que acompañará a Giovanni Lapentti, dejó entrever que está analizando el nivel de juego de Julio Campozano, Iván Endara, Emilio Gómez y Roberto Quiroz. "A todos los estoy siguiendo de cerca, todavía no tengo la lista pero se que los jugadores que convoque estarán preparados para hacer un buen papel", señaló. Sobre la cancha donde jugará Ecuador, Viver mencionó que hablará con Giovanni, porque "él también se adapta bien en la altura" y Quito podría ser una opción. (DKO) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:37
Los Celtics ganan y son punteros
Los Boston derrotaron (92-80) a los Indiana y junto a los Chicago alcanzan la cima de la conferencia este de la NBA BOSTON. Los Celtics sometieron a los Indiana Pacers con pizarra de 92-80, gracias a 19 puntos de Jeff Green, 13 de ellos en el segundo cuarto, para ayudar al quinteto bostoniano a reconquistar la cima de la Conferencia Este, junto a los Chicago Bulls, con balance de 48-18. Los Celtics llevaban tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero el accionar del astro Pual Pierce, con 20 tantos, también les ayudó a recuperar terreno. En Atlanta, los Denver Nuggets derrotaron a domicilio a los Hawks con marcador de 102 por 87, con 20 puntos y siete rebotes del brasileño Nené Hilario y 15 de Arron Afflalo y J.R. Smith. Los Miami Heat volvieron a resbalar en la NBA, ante los Oklahoma City Thunder del líder anotador Kevin Durant, al caer con pizarra de 96 a 85. Pese a la derrota, los Heat siguen en el tercer lugar de la Conferencia Este, que reparte ocho boletos para los playoffs. Durant fue el verdugo del quinteto de la "Capital del Sol" con 29 puntos, seguido del armador Russell Westbrook, con 18, y James Harden, con 12; mientras que por los derrotados los destacados fueron Chris Bosh y Dwyane Wade, con 21 tantos cada uno, y LeBron James con 19 unidades. En Nueva Orleans, los locales Hornets doblegaron a los Phoenix Suns 100 por 95, con 26 puntos y nueve asistencias del organizador Chris Paul, para extender la cadena de derrotas seguidas de los "soles" a cuatro partidos. En Auburn Hills, Richard Hamilton, con 24 puntos, y Greg Monroe, con 21 y 10 capturas, fueron las figuras en la victoria (107 a 93) de los Detroit Pistons frente a los Toronto Raptors y terminaron así con una cadena adversa de tres reveses. (EFE) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:54
Charrúas y gauchos juegan por la punta y el honor
Sudamericano sub 17 Un duelo de ganadores será disputado hoy por las selecciones de Uruguay y Argentina por la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17. El encuentro arrancará, a las 16:00, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Ambas escuadras afrontan su segundo partido de la llave y en su primera salida lograron el triunfo. Los albicelestes vencieron 4-2 a Perú, mientras que los uruguayos derrotaron 2-0 a Bolivia. En esta versión juvenil del clásico del Río de La Plata, no solo está en disputa la punta del grupo (con una victoria serán los líderes), sino también una rivalidad deportiva de muchos años. El cuadro celeste, dirigido por el entrenador Fabián Coito, confía en el delantero Juan Mascia, quien convirtió los dos tantos en la victoria frente a Bolivia. Mientras que, en el encuentro de fondo (18:10), Perú rivalizará contra el cuadro verde. Es el tercer partido de ambas selecciones. Los del Rimac tienen una unidad (empataron contra Ecuador 1-1), mientras que los del Altiplano aún no han sumado. La selección ecuatoriana dirigida por Javier Rodríguez no saltará al campo de juego esta fecha. Volverá a la acción el próximo lunes, cuando enfrente a Uruguay en Latacunga. La Tricolor tiene cuatro puntos. (MSC) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:51
Rueda convoca a la Tri que jugará amistosos en Europa
Selección ecuatoriana de Fútbol El técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, observó los partidos entre Emelec ante Jaguares, y Liga de Quito frente a Peñarol, ambos por Copa Libertadores, con el objetivo de ver el desenvolvimiento de algunos jugadores que serán convocados hoy a la Tricolor para los amistosos del 26 y 29 de marzo ante Colombia y Perú (en España y Holanda, respectivamente). El entrenador cafetero expresó que para estos amistosos citará a 20 futbolistas entre los cuales habrá "una o dos sorpresas". "Estamos observando a los jugadores. Vamos a ir a Europa con un equipo competitivo", comentó Rueda. El entrenador tricolor reiteró su satisfacción por el buen momento de los delanteros que se encuentran militando en el exterior, como Felipe Caicedo (Levante de España) y Christian Benítez (Santos de México). "Ojalá que estos jugadores sigan creciendo y que ese buen rendimiento lo tengan en la selección; esa va a ser la tarea en los próximos meses", acotó Rueda. El equipo nacional se concentrará el domingo en la Casa de la Selección. El lunes en la mañana realizará una práctica y por la tarde viajará rumbo a Madrid, donde se enfrentará a Colombia el próximo 26 de marzo. (DKO) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:47
Herrera confirma su liderazgo
Campeonato de karting Con la participación de 31 pilotos en el kartódromo Dos Hemisferios, se llevó a cabo la segunda carrera válida por el Campeonato de Primavera, en donde el joven piloto Juan José Herrera ganó en la categoría Minimax al vencer a Juan Diego Villacís. Herrera inclinó la balanza a su favor por el punto adicional que obtuvo, según establece el reglamento general del kartismo, tras obtener una pole position en las pruebas de clasificación y sumó un total de 108 puntos. La tercera posición fue para Benjamín Espinosa, que acumuló 99 puntos, apenas uno más que los 98 que alcanzó Mauricio Moncayo, y dos por delante de los 97 que consiguió Santiago Reyes, que fueron cuarto y quinto. Estos tres pilotos protagonizaron también un cerrado duelo a lo largo de las dos mangas de competencia. Por su parte, Francesca Cozzaglio, quien no participó en la apertura del certamen porque se encontraba compitiendo en Venezuela, demostró que sigue siendo candidata al título al imponerse sin contemplaciones en la serie Rotax Júnior. Mientras que el piloto infantil Mateo Dávila ganó en la categoría Aneta. La última carrera del Campeonato de Primavera se efectuará el 16 y 17 de abril. (AAM) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:43
Recorrido deportivo
Club jacarandá inició torneo de tenis con participación de padres e hijos El torneo "Padres e Hijos" fue el preámbulo de los campeonatos que el Club Jacarandá ofrecerá este año. El Club se destaca por realizar varias actividades enfocadas en el bienestar familiar. Este torneo tuvo una duración de dos días y se inscribieron 21 parejas. Sergio Guerrero y su padre Iván Guerrero ganaron. PUCE organiza competencia 7k La Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), organiza la segunda competencia atlética "PUCE 7k". La rueda de prensa se llevará a cabo el día jueves 17 de marzo del 2011 a las 11:00, en el "Auditorio menor" del Centro Cultural ubicado en la PUCE. Segunda fecha de baloncesto Hoy se inicia la segunda fecha de torneo de baloncesto de Pichincha en el Coliseo Julio César Hidalgo, son nueve equipos participantes en el torneo. Desde la 17:00 comienza con el partido Condimensa vs.        Spellman (hombres), y finaliza con UTE vs. USFQ a las 20:00. Segundo torneo ATP finaliza Culminó la segunda parada provincial de la categoría de 14 años del Circuito ATP 2011 "Tras un Sueño de Vida", realizada en el Quito Tenis, donde Camilo Ponce, Darwin Macias y Manuela Albán obtuvieron los títulos en las diferentes modalidades. (AAM) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:50
Los albos aplastan al Peñarol
Liga de Quito venció 5-0 al cuadro charrúa ayer en la Casa Blanca. Azucenas llegan a seis unidades en grupo 8 Contundencia fue lo que tuvo Liga de Quito ayer frente al Peñarol de Uruguay. El equipo capitalino goleó 5-0 al cuadro charrúa y llegó a seis puntos y +6 de gol diferencia. Esta ventaja lo ubica en lo más alto del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. Mientras Peñarol se quedó con seis unidades y -3 de gol diferencia. Los albos ya avisaban que el tanto estaba por caer. Al minuto 22 Ezequiel González cobró un tiro libre. Tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a Carlos Luna quien definió sin marca en el área chica. Sin embargo el Chino salió lesionado y estará dos meses fuera de las canchas. Fue reemplazado por el nacional Walter Calderón. Peñarol saltó al campo de la Casa Blanca con un equipo mixto, que no pudo contener la avalancha de situaciones ofensivas que generaba el cuadro de Edgardo Bauza. Aunque por poco llega el empate aurinegro a los 44', por intermedio de Alejandro Martinuccio, pero Liga capitalizó la falla charrúa. Un puente aéreo entre Equi y Mamita, terminó en gol de este último. El tanto lo anotó de cabeza al minuto 46. Diego Aguirre, DT del equipo aurinegro, no hallaba respuestas, y nada pudo hacer al 58' cuando cayó el tercer tanto del campeón ecuatoriano. Néicer Reasco centró al área y el zaguero Carlos Valdéz lo envió a su propia meta. Con el 3-0, los cerca de 30 mil aficionados presentes empezaron a corear "olé, olé...". El ingreso de los delanteros Juan Manuel Olivera y Fabián Estoyanoff no resultaron favorables para los uruguayos, pues la línea de tres que propuso Liga-Q contuvo sin inconvenientes los ataques visitantes. El 4-0 lo firmó Hernán Barcos de penal tras una falta sobre Diego Calderón. Se jugaban 64'. Tres minutos más tarde, el recién ingresado Fernando Hidalgo, vio la tarjeta roja directa, lo que se convirtió en su segunda expulsión en esta edición de la Copa Santander Libertadores. La goleada 5-0 se plasmó al 78'. Barcos centró por izquierda y encontró en el segundo palo a Walter 'Mamita' Calderón que definió de cabeza. No era la noche del Peñarol pues al 80' Estoyanoff cobró un penal que fue atajado por Alexander Domínguez. Liga sumó su segundo triunfo de local en el torneo con ocho goles a favor. El próximo juego albo es el 5 de abril contra el Independiente en Avellaneda. El siguiente cotejo del grupo será en Mendoza. El Godoy Cruz enfrentará al Independiente el 23 de marzo. (MSC) ... Ver mas




18 Mar 11, 01:03:56
Hinchas canarios molestos por rendimiento de Barcelona
Guayaquil Unos 60  miembros de la barra 'Sur Oscura' irrumpieron la tarde de ayer el entrenamiento de Barcelona, en el estadio Monumental, en protesta por el bajo rendimiento del cuadro torero. Sin agresiones pero con cánticos, los hinchas forzaron una puerta para ingresar a la práctica torera y mostrar su inconformidad con cánticos como "No se jode, con Barcelona no se jode". La manifestación reflejó la inconformidad e impotencia por el bajo rendimiento de Barcelona en las nueves fechas torneo nacional. Dos partidos ganados, dos perdidos y cinco partidos empatados, los ubican sextos en la tabla de posiciones con 11 puntos. Los integrantes de la barra 'Sur Oscura' pidieron conversar con Rubén Darío Insúa, su cuerpo técnico, con el capitán del equipo Iván Hurtado y con un dirigente. "Simplemente para que sepan que tenemos voz y que sepan que somos la barra más importante del país y queremos saber la verdad" manifestó un miembro de la barra. La Policía Nacional se hizo presente  para resguardar el orden y asegurarse que no haya desmanes. Luego de la práctica, que termino cerca de las 19:00, los hinchas ingresaron a la cancha. (DKO) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Mar 11, 11:03:41
Luna marcó el gol 12000 de la Copa Libertadores


La página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), analizó la golpiza con la que Liga Deportiva Universitaria se desquitó de Peñarol por lo ocurrido la semana pasada en el Centenario.

 




18 Mar 11, 10:03:06
La Ruta hacia Wembley ha sido Trazada

Este viernes se efectúo el sorteo para los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League. Destaca el duelo Manchester United vs Chelsea y la posibilidad de que Real Madrid enfrente a Barcelona en semifinales.

 




18 Mar 11, 10:03:51
"Goles que pueden llegar a pesar"

Uno de los principales portales deportivos de Uruguay, señaló que si bien la derrota en Quito era previsible, la cantidad de goles que le pasó Liga a Peñarol, podrían resultar determinantes en el desenlace del Grupo de la Muerte.

 




18 Mar 11, 12:03:34
Júnior perfecto avanza a Octavos

Este jueves concluyó otra semana de Copa Libertadores. Además de la goleada de Liga sobre Peñarol, se disputaron tres cotejos más. El Júnior de Colombia se mantiene con puntaje perfecto y ya aseguró el pase a Octavos de Final.

 




17 Mar 11, 11:03:37
Hinchas se acercaron a presionar a Barcelona

La tarde de este jueves, un grupo de más de cien hinchas de Barcelona se acercaron al Estadio Monumental para pedirles más compromiso a los jugadores luego del mal inicio de torneo.

 




17 Mar 11, 10:03:59
En Casa Blanca es otra cosa

Por la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito recibió a un timorato Peñarol de Uruguay. Los blancos volvieron a mostrarse intratables de locales y terminaron goleando por un inapelable 5 a 0 a los carboneros.

 




17 Mar 11, 10:03:16
Mala suerte para el Chino

Este jueves, durante el encuentro ante Peñarol, el delantero de Liga, Carlos Luna, sufrió una lesión y tuvo que dejar el campo de juego. En diálogo con Fox Sports, el médico de los albos, Juan Barriga, dio a conocer que  “el Chino” sufrió una rotura de ligamento interno en una de sus rodillas.

 




17 Mar 11, 08:03:52
Paredes suspendido dos partidos por la CSF

Este jueves se reunió el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y entre los puntos que se trataron estuvo la ratificación de sanciones a algunos jugadores y clubes que estaban pendientes.

 




17 Mar 11, 06:03:12
A mantener el Invicto

Con la misión de seguir como el único invicto del Campeonato Ecuatoriano después de enfrentar a El Nacional este sábado, Luis Soler definió a la lista de convocados para defender los tres puntos en el Serrano Aguilar.

 




17 Mar 11, 06:03:20
No hay drama en el Bombillo

Ante la serie de rumores mal intencionados, el departamento médico de Emelec aclaró este jueves que si Édison Méndez no fue tomado en cuenta frente a Jaguares, fue por una lesión que tiene en su rodilla izquierda.

 




17 Mar 11, 06:03:44
Recién contratado y titular en el Ciclón

Durante la sesión de entrenamientos que realizó este jueves la plantilla del CD Olmedo bajo la dirección de Dragan Miranovic, quedó prácticamente definido el once titular, con una sorpresa en la delantera.

 




17 Mar 11, 05:03:27
Incómodos en la Sexta Casilla

Los dos juveniles que más opciones tienen de ser titulares en Barcelona SC, compartieron sus sensaciones con respecto a la situación futbolística que atraviesa el equipo, deseando revertirla lo antes posible.

 




17 Mar 11, 05:03:05
Trabajando para llegar a la Excelencia

El principal directivo de Liga Deportiva Universitaria sostuvo una plática este miércoles con Óscar Portilla de radio La Deportiva, para hablar sobre el crucial duelo contra Peñarol y el proyecto del Centro de Alto Rendimiento de la U.

 




17 Mar 11, 05:03:45
Chucho vs Joao y Canguro vs Chivo

Este fin de semana se verán las caras cuatro ecuatorianos en la Liga Mexicana. El Santos de Cristian Benítez medirá al Morelia de Joao Rojas, mientras que el Puebla de Félix Borja recibirá al Necaxa de Cristian Sua?ez.

 




17 Mar 11, 04:03:20
"Si ganas la Sudamericana, no pises la Casa Blanca"

Un reconocido portal futbolero internacional publicó este jueves un singular artículo en el que destacan el renombre que se ha ganado Liga Deportiva Universitaria en los últimos años, pisando fuerte en Casa Blanca.

 




17 Mar 11, 04:03:36
Sería su primera oportunidad como Titular

El estratega madrileño que dirige al Levante Unión Deportiva, considera seriamente darle la oportunidad a Jefferson Montero de arrancar como titular este domingo, para visitar al Deportivo La Coruña.

 




17 Mar 11, 02:03:31
El presente del Ciclón de Los Andes

El presidente del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, Marcelo Pérez, conversó con TVS Chimborazo, sobre la situación del equipo y las nuevas contratación. También abordó asuntos de logística.

 




17 Mar 11, 01:03:27
Narciso no se recupera, pero Estigarribia dio la buena nota

El Independiente del Valle volvió a entrenarse este jueves en horas de la mañana, con la suerte prácticamente echada con respecto a las lesiones, y pensando en su visita al Club Sport Emelec de Guayaquil.

 




17 Mar 11, 01:03:59
El presidente del gremio va para Bolivia

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL nuevamente ha designado una terna de árbitros ecuatorianos, pensando en la programación de la próxima semana en la Copa Libertadores de América.

 




17 Mar 11, 01:03:25
Firmó hasta 2013 pero hay opciones de salir

El delantero de nacionalidad ecuatoriana, Joffre “Dinamita” Guerrón, conversó este jueves en horas de la mañana con Radio Rumba Deportiva, sobre la clasificación en la Copa de Brasil y su futuro.