sábado, 19 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Mar 11, 12:03:00
Bautista operado con éxito en Doha, regresará a España en 2 ó 3 días

El cilista español, lvaro Bautista, fue operado esta mañana con éxito en Doha y se espera que en dos o tres días pueda regresar a España.

19 Mar 11, 01:03:00
Polideportivo
Juan Martín del Potro y Rafael Nadal superaron sus compromisos de ayer y hoy protagonizarán un atractivo duelo en las semifinales del Másters, de Indian Wells.

19 Mar 11, 01:03:00
65 atletas buscarán ir a JJ.OO.
Luego de una reunión técnica que hubo entre las autoridades del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), un grupo de 65 deportistas pasaron a formar parte del programa de selecciones permanentes rumbo a los JJ.OO., de Londres 2012.

19 Mar 11, 01:03:00
Ponte Bonito, favorito para clásico en el Buijo
Mañana se realiza el clásico en homenaje al exitoso haras y stud Curicó, propiedad del hípico chileno José Ormazábal, con una competencia a cumplirse en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.

19 Mar 11, 12:03:00
Robert Green salva al West Ham de una derrota ante el Tottenham
Robert Green, castigado por la prensa británica por su error en la primera cita mundialista de Inglaterra en Sudáfrica 2010, se coronó hoy como la figura del partido entre su equipo, el West Ham, y el Tottenham.

19 Mar 11, 01:03:00
Más líos para Barcelona
Una semana de plazo tienen los toreros para ponerse al día con IESS, que advierte embargo.

19 Mar 11, 01:03:00
Albos ahora son punteros
Liga (Q) goleó 5-0 a Peñarol y su próximo encuentro será ante Independiente, último en el grupo 8.

19 Mar 11, 01:03:00
Klimowicz y Valencia vuelven a la Tricolor
Rueda también citó al atacante juvenil Edson Montaño, que clasificó a la Tri sub-20 al Mundial.

19 Mar 11, 01:03:00
Morlacos, sin Castro ni González
Con dos triunfos consecutivos y ubicado en cuarto lugar, El Nacional visita a Deportivo Cuenca, que buscará mantenerse en el pelotón de punteros.

19 Mar 11, 01:03:00
Édison Méndez se recuperó
El volante Édison Méndez ya puede ser considerado por el técnico de Emelec, Omar Asad, quien ayer hizo ensayar fútbol durante 30 minutos al centrocampista imbabureño, previo al duelo que los azules sostendrán mañana ante Independiente, en el estadio Capwell (17:30).

19 Mar 11, 01:03:00
Chullas buscan ampliar su ventaja en el liderato
Sin peligrar su liderato en la tabla (con 20 puntos), pero con el compromiso de mantener su nivel de juego, el Deportivo Quito recibe hoy a Imbabura, que llega motivado tras conseguir, el pasado sábado, su primer triunfo en el campeonato.

19 Mar 11, 01:03:00
Contraataque
El Manchester United, de Antonio Valencia, se medirá al Chelsea en cuartos.

19 Mar 11, 01:03:00
Prometeo Deportado
De todos los personajes de la película, el deportista es el único no indispensable para la sociedad. Al final triunfó sobre los que se desgastaron luchando entre ellos sin un norte.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Bolivia sorprendió en Riobamba

Bolivia derrotó 4-2 a Perú. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, por el grupo A del Sudamericano Sub. 17

Jugada la tercera fecha del Grupo A, Uruguay ocupa el primer lugar con 6 puntos, seguido por Ecuador con 4 unidades, Argentina y Bolivia con 3 puntos y Perú se despidió del Torneo Sudamericano con 1 unidad.

Bolivia se mostró con mayor ímpetu en el campo de juego. La primera en el marcador se mostró al minuto 13, Robert Silva remató de larga distancia y dejó sin reacción al golero peruano Alejandro Duarte, quien solo observó como el balón se clavó al fondo de sus redes.

La reacción de Perú llegó por parte de Edison Flores (21’). El delantero ‘jotita’ se metió entre los centrales del altiplano y ensayó un remate cambiado que dejó sin reacción al portero Pedro Galindo marcando la igualdad en el Olímpico de Riobamba.

El cuadro del técnico Juan Carlos Ore, con más ganas de fútbol, anotó el tanto de la ventaja al minuto 28. Tras una jugada de lujo Alexander Ponce habilitó al goleador Edison Flores, quien con un toque sutil del esférico dio la vuelta al marcador y puso arriba al cuadro incaico.

El cuadro boliviano no bajó los brazos y al minuto 62. El goleador del torneo Silva cobró un tiro libre que ningún miembro de la barrera lo desvió y el balón ingreso al arco sorprendiendo al guardameta de Duarte.

La sorpresa del partido llegó 6 minutos más tarde. Luis Benegas (68’) aprovechó un rebote dentro del área chica de Perú y remató con firmeza para voltear el marcador y revitalizar las aspiraciones de clasificación de los bolivianos.

Al final del tiempo reglamentario, Bolivia liquidó a Perú con un tiro de larga distancia de Silva (91’) descolocando al portero Duarte. El llanto se notó en los jugadores incas al terminar el cotejo.

Formaciones:

Bolivia: Pedro Galindo; Francisco Rodríguez, Elías Pedraza, José Sagredo, Enrique Áñez, Jesús Azogue (Rodrigo Vargas), Jorge Alpire, Danny Bejarano, Robert Silva (TA); Alex Pontons, Mauricio Vargas.
DT. Douglas Cuenca.

Perú: Alejandro Duarte; Renato Tapia, Wilson Vizconde, Brayan Arana (TA), Horacio Benincaza, Carlo Urquiaga, Wilder Cartajena, Alexander Ponce, Raziel García; Andy Polo, Edison Flores.
DT. Juan Carlos Ore.

31 Dec 69, 07:12:00
Uruguay se llevó el clásico del Río de La Plata
Uruguay venció 2-1 Argentina, el encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, por el grupo A del Sudamericano Sub. 17.

Uruguay lidera el Grupo A con 6 unidades, seguido de Ecuador con 4 puntos. Estas dos selecciones se enfrentarán el próximo día lunes 21 de Marzo.

Uruguay saltó al campo de juego con garra y hambre de victoria. Los charrúas se adelantaron en el marcador al minuto 36 por intermedio de Juan Carlos Mascia, quien recibió un balón ha profundidad en campo rival y tras aguantar la marca de los zagueros argentinos disparó por bajo y venció al guardameta Nicolás Sequeira.

El goleador uruguayo Mascia sumó su tercer gol en el sudamericano, siendo una de las revelaciones del Torneo disputado en Ecuador.

La alegría para los uruguayos duró poco. El cuadro argentino mantuvo la posesión del balón en la primera parte, está superioridad le permitió emparejar el partido al minuto 41 de tiro penal.

El zaguero charrúa Gastón Silva cometió una falta violenta en su área, el referí del partido marcó el tiro desde el punto fatídico y el encargado de cambiarlo por gol fue artillero Federico Andrada.

El mediocampista argentino Lucas Campos (69’) en una jugada personal mostró su habilidad con el balón al maniobrar entre dos zagueros uruguayos y rematar desviado frente a la portería contraría.

Cuando todo parecía que el partido culminaba igualado. El gol de la victoria para Uruguay llegó al minuto 87 en los pies de Juan San Martín. El delantero remató de media distancia y venció al portero Saqueira.

En el próximo encuentro del grupo A, Argentina enfrentará a Bolivia, mientras tanto, Ecuador se medirá a Uruguay en el duelo por el primer puesto.

Formaciones:

Argentina: Nicolás Sequeira; Enzo Beloso, Eduardo Báez, Adrián Pucheta, Jonathan Silva; Agustín Allione, Gaspar Iñíguez, Lucas Ocampos (LeandroVillalba), Brian Ferreira (TR); Lucas Pugh (Leandro Paredes), Federico Andrada.
DT. Oscar Garre.

Uruguay: Matías Cubero; Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Maximiliano Poggi (Maximiliano Moreira), Leonardo Pais, Ignacio Ratti, Guillermo Méndez; Juan Cruz Mascia (Rodrigo Aguirre), Sergio Cortelezzi (Juan San Martín).
DT. Fabian Coito.

31 Dec 69, 07:12:00
Los lojanos también verán por TV el cotejo con Liga de Quito

El partido entre Liga de Loja y Liga de Quito, programado para las 18:30 de este domingo en el estadio Reina del Cisne, se verá también por televisión en la capital lojana. Esto debido a que Teleamazonas, dueño de los derechos de transmisión, decidió abrir la señal.


Según Jaime Villavicencio, vicepresidente de Liga de Loja, la medida se tomó esta tarde por un pedido masivo de la ciudadanía lojana y porque la venta de entradas fue todo un éxito. Las 14000 entradas que salieron a la venta se agotaron en pocas horas, incluso con acaparamiento de los revendedores.


Con esta decisión, la reventa bajará sus pretensiones de comercializar las entradas al doble y hasta el triple del precio de USD 5, 10 y 30 que cuestan las localidades para general, tribuna y palco. Antes de la medida, hubo rechazo de la hinchada lojana.
 



31 Dec 69, 07:12:00
Delantera 'extranjera' y regreso de Valencia a la Tri
Pasado el medio día de hoy el entrenador de la Selección nacional de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos de fin de mes

El 26 de marzo la Tricolor enfrentará a Colombia en Madrid mientras que el 29 del mismo mes los dirigidos por Rueda rivalizarán con Perú en Holanda.

Las principales novedades en la lista de Rueda es el regreso del volante del Manchester United, Antonio Valencia, recuperado de una lesión de tobillo que lo alejó de las canchas por seis meses.

Otro futbolista que regresa a la Selección es el goleador del Levante español, Felipe Caicedo, quien no había sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias.

La lista entregada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol es la siguiente:

Arqueros:
Máximo Banguera
Alexander Domínguez
Javier Klimowicz

Defensas:
Juan Carlos Paredes
Jairo Campos
Jorge Guagua
Isaac Mina
Giovanny Nazareno
Walter Ayoví

Volantes:
Segundo Castillo
Osvaldo Minda
Jefferson Montero
Christian Noboa
David Quiroz
Luis Saritama
Antonio Valencia

Delanteros:
Jaime Ayoví 
Felipe Caicedo
Edson Montaño 
Pablo Palacios


31 Dec 69, 07:12:00
Japón organiza partido benéfico de fútbol para ayudar a afectados
La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) organizará un partido amistoso benéfico para ayudar a las víctimas y afectados del devastador sismo y posterior tsunami que castigó el país el pasado viernes, comunicó la JFA en un comunicado.

Japón iba a disputar en las próximas fechas FIFA, a finales de este mes, sendos partidos amistosos ante Montenegro y Nueva Zelanda, pero tuvo que cancelarlos por el desastre.

En su lugar, el equipo nipón se medirá a un combinado de figuras de la liga japonesa (J-League XI) , el día 29 de marzo en el estadio Nagai de Osaka. Los beneficios se destinarán a ayudar a los afectados por la devastación del sismo y el tsunami.

  “Como no podíamos jugar contra Nueva Zelanda, queríamos hacer algo para animar a las víctimas”, explicó el presidente de la liga japonesa, Kazumi Ohigashi. La lista de jugadores convocados por Japón para el amistoso se comunicó este viernes.

El DT italiano del equipo, Alberto Zaccheroni, contará con jugadores que militan en clubes del país asiático, pero también con otros que lo hacen en el extranjero, como los atacantes Keisuke Honda (CSKA Moscú) , Akihiro Ienaga (Mallorca/ESP) , el volante Makoto Hasebe (Wolfsburgo/GER) o el arquero Eiji Kawashima (Lierse/BEL) .

“Deseo mostrar mi pésame a todas las víctimas del terremoto que sacudió el norte de las regiones de Tohoku y Nagano. También me gustaría expresar mi aprecio y respeto hacia todos los que participan en la operación de rescate”, dijo a principios de la semana el presidente de la JFA, Junji Ogura, citado en la web del organismo.

“La JFA está decidida a hacer lo necesario para apoyar y animar a las víctimas del terremoto, con un bonito partido de fútbol. Hago un llamamiento a todos los integrantes de la familia del fútbol de Japón para ayudar en lo que podamos a las víctimas del terremoto”, apuntó.


31 Dec 69, 07:12:00
Walter Ayoví sufrió un asalto en México
La ola de violencia que azota a la ciudad de Monterrey ha tocado al medio futbolistico, pues la tarde de ayer el ecuatoriano Walter Ayoví fue despojado de su camioneta Audi Q7, con lujo de violencia según ha trascendido en los primeros reportes.
 
El mediocampista no ha podido ser localizado, sin embargo se ha difundido la información que el ecuatoriano fue bajado de su vehículo por personas armadas que sin causarle lesiones de consideración solo lo despojaron de su camioneta.

Ayoví quien fue interceptado alrededor de las 15:30 horas en la Carretera Nacional a la altura del Barrial en un semáforo donde detuvo su paso fue bajado de su vehículo por dos personas que portaban armas cortas.

Minutos después el ecuatoriano pudo comunicarse con compañeros que lo auxiliaron en la carretera pues el jugador se quedó varado sin ningún medio de transporte.

A su salida de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos en donde rindió su declaración, al jugador de le vio tranquilo e ileso de cualquier tipo de lesión, sin embargo no expresó nada ante los medios.

31 Dec 69, 07:12:00
La "U" le dio a Peñarol un "cachetazo histórico"
La prensa uruguaya consignó hoy el “cachetazo histórico” que sufrió Peñarol anoche ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana, que lo deja con el peor saldo de goles del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2011.

Bajo el título “Sin palabras”, Ultimas Noticias, consideró que Liga de Quito y la altura “noquearon” a Peñarol.

“El aurinegro cayó goleado, sin levante, e igualó su peor récord de derrotas a nivel internacional”, consignó el diario, considerando que Liga le asestó “un cachetazo histórico” al conjunto uruguayo.

Para El Observador, Peñarol cayó “goleado sin pelear”.

“Peñarol dejó la sensación de que entró a la cancha rendido, se arrinconó en su área y propició que Liga tuviera libre hacia (el golero Sebastián) Sosa”.

La prensa recordó que la última vez que el aurinegro cayó por una diferencia de cinco goles en contra fue en la Copa de 2002, cuando Real Potosí de Bolivia lo venció 6-1, también en altura.

Para el sitio Quenonino.com, “Peñarol pasó horrible en Ecuador y se trae de afuera otra goleada muy dolorosa. Tuvo sus chances, no las aprovechó y Liga se lo hizo pagar. El grupo quedó bien apretado y debe levantarse para definir”.

El sitio comentó que “la Casa Blanca te desnuda y es la principal razón por la que Liga ha dominado el continente. Desde el primer minuto encerró a Peñarol con su fórmula de siempre: cancha horizontalmente interminable y remates desde la puerta del vestuario”.

El suplemento Ovación del diario El País también consideró que “el partido se liquidó en los 45' iniciales. Liga dominó, atacó casi permanentemente, mientras Peñarol lo esperaba con una línea de cinco en el fondo, abroquelado sobre su área”.

Tras este resultado, Liga se encumbró en la llave con seis puntos y +6 goles de diferencia, seguido del argentino Godoy Cruz y Peñarol, ambos con igual cantidad de unidades pero con 1 y -5 goles en su cuenta, respectivamente.

Para El País, “hoy Peñarol carga sobre su espalda una mochila de goles sufridos como visitante que pueden llegar a pesar varias toneladas”.

31 Dec 69, 07:12:00
Definidas las llaves de cuartos de la Champions
El duelo inglés entre Chelsea y Manchester United es a priori el más estelar de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, una reedición de la final que disputaron en Moscú en 2008 con triunfo de los "diablos rojos".

Además, según el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, el Real Madrid se medirá al Tottenham, el Barcelona lo hará ante el Shakthar Donetsk ucraniano y el Inter de Milán, actual campeón, chocará con el Schalke alemán.

Los duelos de ida serán el 5 y 6 de abril y los de vuelta el 12 y 13 del mismo mes. Si ganan sus respectivas eliminatorias de cuartos, Real Madrid y Barcelona chocarán en semifinales, que se disputarán 26 y 27 de marzo y 3 y 4 de mayo.

Dado que los dos grandes rivales españoles se enfrentarán el 16 de abril en Liga y el 20 en la final de la Copa del Rey, podría haber cuatro duelos en apenas 19 días.

Barcelona y Real Madrid ya se enfrentaron en la semifinales de la temporada 2001/2002 con triunfo blanco. Pero de momento lo que preocupa son los cuartos.

"El Manchester es un equipo al que conocemos bien y con el que tuvimos recientemente un buen resultado", recordó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, el triunfo en la Premier League, donde el United, sin embargo, es líder mientras el conjunto "blue" no tiene ya posibilidad de ganar el título.

"Será emocionante", constató Gourlay. "Jugar el primer partido en Stamford Bridge y la vuelta en casa es una ventaja", dijo el dirigente del Manchester United John Alexander, satisfecho con el orden de los encuentros. Eso es lo que inquieta precisamente al Real Madrid.

"No será un rival fácil, aunque en teoría los había peores", dijo Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, sobre el Tottenham. "Es un fantástico sorteo, no podría ser mejor", dijo feliz el técnico de los "spurs", Harry Redknapp, sobre el duelo con el nueve veces campeón de Europa.

"Es el tipo de días grandes en la vida de uno y en la historia del Tottenham", agregó. El ganador del duelo inglés de cuartos jugará en semifinales ante Inter o Schalke. El español Raúl, por lo tanto, no regresará a Madrid para enfrentarse al Real, con el que sólo podría encontrarse en la final.

"Quizás sea un buen presagio, porque en 1997 ya ganamos en San Siro", recordó Manuel Neuer, arquero del Schalke, el año en el que el club alemán ganó la extinta Copa de la UEFA jugando contra el Inter y al Valencia, rival al que eliminó en octavos.

"Es un buen sorteo, porque avanzar será difícil, pero no imposible", dijo el peruano Jefferson Farfán, estrella en octavos del Schalke. El argentino Javier Zanetti, capitán del Inter, se mostró cauto: "Es necesario respetar al Schalke, debemos estar atentos porque a cuartos de la Champions no se llega por casualidad".

Aunque el duelo Chelsea-United parece el más igualado, el que promete fútbol más bonito es el Barcelona-Shakhtar. "Es un muy buen equipo, sólido, rápido. Va a ser apasionante y exigente", dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona.

Ambos equipos se conocen bien, ya que jugaron la final de la Supercopa de Europa en 2009, en la que triunfó el equipo azulgrana con un gol de Pedro en la prórroga. "Nos va a obligar a sacar lo mejor de nosotros.
Es la primera vez que están en cuartos, pero tienen toda la ilusión, es un equipo muy organizado que lleva mucho tiempo jugando juntos y con el mismo entrenador", señaló Zubizarreta. "Es un conjunto rápido y dinámico, con buena técnica, que sabe jugar al fútbol y con una afición que apoya mucho", agregó el ex arquero del Barcelona, gran favorito al triunfo final en la competición.

"Si nosotros no podemos ganarle, entonces ¿quién podrá hacerlo?", se preguntó Serhy Palkin, manager general del Shakhtar. La final se disputará el sábado 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley, donde podría haber un duelo entre dos equipos de la ciudad, Chelsea y Tottenham.

Enfrentamientos de cuartos de final:

Ida: Martes 5 de abril: Real Madrid - Tottenham Inter- Schalke Miércoles 6 de abril: Chelsea- Manchester United Barcelona- Shaktar Donetsk

Vuelta: Martes 12 de abril: Manchester United - Chelsea Shakhtar Donetsk - Barcelona

Miércoles 13 de abril: Tottenham - Real Madrid Schalke - Inter
Semifinales: Ida: Martes 26 de abril: Inter/Schalke- Chelsea/Manchester United Miércoles 27 de abril: Real Madrid/Tottenham - Barcelona/Shaktar Donetsk

Vuelta: Martes 3 de mayo: Barcelona/Shaktar Donetsk - Real Madrid/Tottenham Miércoles 4 de mayo: Chelsea/Manchester United -Inter/Schalke.

31 Dec 69, 07:12:00
René Higuita se postulará para alcaldía
El ex portero colombiano René Higuita se inscribirá como candidato a alcalde del Municipio de Guarne (noroeste), donde está recogiendo firmas para lanzar su campaña política, reseñó hoy la prensa local.

Higuita, de 43 años, explicó al diario bogotano "El Tiempo" en su versión electrónica que la decisión de ser alcalde la tomó luego de que fue hospitalizado hace dos años de emergencia y no fue atendido a tiempo por los galenos.

La hija del ex guardamente fue quien le sugirió que incursionara en la política "para que no pase esto (la inasistencia medica)".

"Mi familia y los mismos líderes comunitarios me animaron y ya nos hemos reunido con asesores para formalizar la propuesta", sostuvo el ex portero de la selección "cafetera" y de clubes de Atlético Nacional de Colombia y Valladolid de España, entre otros.

Higuita declaró que ha recogido unas 1.700 firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura por un movimiento independiente.

El diario sostuvo que Higuita "se rodeó de un grupo de diez asesores en los temas gruesos como salud, educación y presupuestos". El ex deportista financiará su campaña con rifas "y no descarta acudir a sus amigos de las canchas para hacer un espectáculo y recoger fondos".
"Nuestra propuesta surgirá del diálogo con las comunidades, escuchar sus necesidades y después priorizar (...) Debatiré desde el conocimiento y el respeto, ahora sumo apoyos en distintos sectores, espero que me acompañen", aseveró Higuita.

El ex portero espera que unas 10 000 personas lo elijan alcalde de Guarne, un pueblo próximo a la ciudad de Medellín, donde vive hace 14 años, en los comicios municipales del 30 de octubre. Higuita jugó hasta finales de 2008 en el Deportivo Pereira de Colombia.

En su trayectoria pasó por los equipos colombianos Millonarios (1985), Nacional (1986-1991 y 1992-1997), Medellín (1999-2000), Real Cartagena (2000), Junior (2001), Bajo Cauca (2003), Rionegro (2008) y Pereira (2008), así como por el Real Valladolid de España (1991), Veracruz de México (1997-1998), Aucas de Ecuador (2004), Guaros de Venezuela (2007) y Deportivo Rionegro y Pereira (2008).

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador se recupera en el Mundial de fútbol de salón
Colombia consiguió este jueves su segunda victoria en el Mundial de fútbol de salón 2011 al golear 11-0 a Bielorrusia en Bogotá, mientras que el actual campeón, Paraguay, superó 2-1 a República Checa, en la ciudad de Villavicencio (centro).

Por su parte, Ecuador, que la víspera había caído 14-0 ante Colombia, se recuperó el jueves y se impuso 6-4 a Nueva Zelanda, en partido jugado en Bogotá.

Uruguay logró su primer triunfo al superar 8-3 a Canadá, en juego disputado en Villavicencio (90 km al este de Bogotá); mientras que Venezuela sorprendió 11-0 a México en la población de Bello (400 km al noroeste de Bogotá).

Brasil apenas logró superar 4-3 a Osetia del Sur en un compromiso en la ciudad de Bucaramanga (400 km al noreste de Bogotá); en tanto que Argentina venció 4-3 a Rusia, mientras que Perú obtuvo un contundente 5-2 sobre Cataluña, en Villavicencio.


- Resultados de la segunda fecha:

Brasil - Osetia del Sur 4-3

Argentina - Rusia 4-3

Uruguay - Canadá 8-3

Perú - Cataluña 5-2

Ecuador - Nueva Zelanda 6-4

Colombia - Bielorrusia 11-0

Venezuela - México 11-0

Paraguay - Rep. Checa 2-1


31 Dec 69, 07:12:00
Liga fue demoledor en Quito
Efectividad, contundencia, toque y hasta fortuna. Nada faltó anoche en la victoria de Liga Deportiva Universitaria sobre Peñarol, el equipo uruguayo que ayer sufrió una humillación en su presentación en la Casa Blanca.

Los albos ayer recuperaron el juego arrollador que han mostrado en los últimos tres años en en su estadio. Si hace 15 días golearon por 3-0 al Independiente de Avellaneda, ayer demolieron por 5-0 al Peñarol, el club charrúa en que jugó el histórico ecuatoriano Alberto Spencer. ¡Ocho goles a dos clubes históricos de la Libertadores!

El triunfo permitió a los albos sumar 6 puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, al igual que Godoy Cruz y el mismo Peñarol. Sin embargo, por su mejor gol diferencia, los universitarios asumieron el liderato de la llave, aunque también tienen un cotejo menos que los cuadros de Argentina.

Liga, tal como lo anticipó su entrenador Edgardo Bauza, fue el equipo que propuso el juego ofensivo desde el inicio. Los roles se invirtieron en relación con el anterior encuentro en Montevideo y, desde el inicio, el equipo local se mostró más ambicioso.

En cambio, Peñarol se replegó en la noche fría en el estadio de Ponciano, que registró 22 311 boletos vendidos y una recaudación de USD 155 164.

Esa estrategia de esperar en su zona costó caro a los ‘mirasoles’, porque después de muchos esfuerzos, Liga encontró el primer gol a través de Carlos ‘Chino’ Luna, que hasta antes del partido de ayer era criticado por su falta de puntería para anotar.

Luna marcó a los 23 minutos, al aprovechar un pase de Hernán Barcos, quien antes sacó ventaja de un rebote del meta Sosa tras un remate de media distancia de Ezequiel González.

El ‘Chino’ corrió presuroso a celebrar ante la hinchada, levantó los brazos y gritó con euforia su anotación. Sin embargo, su esfuerzo lo perjudicó y, apenas un minuto después, salió del campo de juego evidenciando dolor.

Bauza envió en su lugar a Walter ‘Mamita’ Calderón, el delantero que pese a ser suplente responde con goles en los partidos.

En los tramos finales de la primera parte, Peñarol causó sobresaltos a los locales con los remates de Matías Mier y Alejandro Martinuccio. El primero tuvo un cabezazo pero Alexander Domínguez salvó su arco con su pie. El segundo lanzó el balón ligeramente desviado del poste.

A los 45 minutos, Luis Aguiar estrelló el balón en el poste izquierdo. La defensa alba estaba fallando en la contención y parecía que llegaba el empate.

La ‘U’, cuando Peñarol más atacaba, respondió con una anotación de Calderón, a los 45’+2, tras tiro libre de González.

Con la ventaja en el marcador, Liga mostró un juego más suelto en la segunda parte. Así, Néicer Reasco ensayó un centro que terminó en el arco uruguayo con la colaboración de Carlos Valdez, a los 59 minutos.

Peñarol intentó reponerse e hizo cambios, pero ya era demasiado tarde para detener a los locales, que habían marcado 38 goles en los últimos 10 cotejos internacionales que jugaron en Quito. Edgardo Bauza envió a la cancha a Fernando Hidalgo y William Araujo para controlar el partido. Hidalgo se hizo expulsar dos minutos después, por una falta innecesaria, en el único punto negativo de Liga.

Pese al hombre menos, el triunfo jamás estuvo en peligro. Los albos completaron la goleada con una anotación de Hernán Barcos, de tiro penal, y otro tanto de Walter Calderón.

Para redondear la noche de aciertos, el arquero Domínguez atajó un penal a Fabián Estoyanoff, cuando el parido estaba por terminar. El grito de ‘óle’ desde las gradas y una ovación a los jugadores cerró una noche que dejó en claro que Quito aún es el bastión inexpugnable de la ‘U’.


Luna anotó, se lesionó y será baja por dos meses


El delantero Carlos Luna estará al menos dos meses fuera de las canchas por una lesión que sufrió ayer durante el partido entre Liga de Quito y Peñarol.


El argentino, según el médico del club, Juan Barriga, sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. Está prevista su operación para hoy, por lo que quedó descartado su participación en los próximos encuentros del torneo local y de la Copa Libertadores.


El ‘Chino’, criticado por sus hinchas, anotó ayer el primer gol de los universitarios. Al salir al banco, los asistentes aplaudieron al jugador.


Edgardo Bauza, el entrenador de Liga de Quito, lamentó la lesión de Carlos Luna. “El ‘Chino’ hizo un gol, pero estoy muy amargado porque se lesionó y él no se merecía esto”.


Bauza también se refirió al partido. Dijo que conocía que Peñarol ubicaría una línea de cinco defensores. “Veníamos evaluando a Peñarol y tal como lo anticipamos hicieron un cerrojo en la defensa para contrarrestar nuestro juego.

Lo sabíamos, y por eso tuvimos mucha paciencia. Eso nos ayudó a salir adelante y a demostrar que todavía tenemos mucho que pelear en la Copa”, expresó.
Diego Aguirre, DT de Peñarol, reconoció la superioridad de Liga. “En el segundo tiempo controlaron mejor el partido”.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Mar 11, 01:03:11
Barra exige resultados

La Sur Oscura se reunió con los jugadores de Barcelona. Quieren mejores resultados o tomarán otras medidas Las barras de Barcelona, en especial la Sur Oscura, han sido la base para que el equipo siga considerándose el más popular del Ecuador, a pesar de que no ha ganado un campeonato en 14 años, pero también una de las más temidas por las hinchadas de otros equipos. Sus integrantes, que superan los 1 000, se caracterizan por su apoyo mediante cánticos y pancartas con influencias del rock. Pero ese apoyo se transfigura cada vez que los jugadores  toreros no responden con resultados positivos en la cancha. Pero, ¿cómo actúa la barra?, ¿cómo financian sus actividades?, ¿quiénes los respaldan?, ¿a qué se dedican sus integrantes? De acuerdo con las versiones de la Policía Nacional, la Sur Oscura es la barra organizada más peligrosa del Ecuador. Increpar a futbolistas, directores técnicos y dirigentes durante los entrenamientos es el medio como operan algunos de sus miembros. Ellos se autofinancian con recursos propios y están conformados por profesionales, estudiantes, entre otros. Raúl Moncayo, jefe de una fracción de la Sur Oscura, conocida como "la Lagartera", señaló que ellos no tienen compromiso con los principales dirigentes del cuadro canario. Solo buscan que los jugadores demuestren entrega en los partidos. "Desde 2005, nosotros nos autofinanciamos, no recibimos dinero, ni entradas por parte de los dirigentes. Nosotros actuamos para que los jugadores suden la camiseta y para que no se lleven el dinero sin ningún esfuerzo", puntualizó Moncayo. La noche del pasado miércoles, la Sur Oscura mantuvo una reunión con jugadores y cuerpo técnico en la cancha principal del Monumental. Moncayo, conocido como el "Capitán Cavernícola", indicó que los jugadores se comprometieron "a entregarse en los partidos", pero si no demuestran un mejor nivel futbolístico, "tomaremos otras medidas", dijo. Sobre lo acontecido en la práctica del equipo en el estadio Monumental, Alfonso Harb (presidente) dijo que personalmente se contactó con la Policía Nacional para que brinde las garantías y seguridades necesarias para los jugadores canarios. Harb pidió comprensión a la hinchada y manifestó que este tipo de reclamos solo perjudicará más a la institución. (DKO) ... Ver mas




19 Mar 11, 01:03:08
Matt 1 made in Ecuador
El ingeniero ecuatoriano Pablo Iturralde construyó el primer prototipo en dos años con la ayuda de la empresa SEYER La escudería automovilística ecuatoriana Seyer presentó su prototipo MATT 1. Pablo Iturralde, de 28 años y nacido en Latacunga, decidió construir su propio carro cumpliendo un sueño de la época estudiantil. A Iturralde le tomó dos años diseñar el MATT 1 y más de seis meses ensamblar los elementos mecánicos. El bólido pesa 400 kg y utiliza un motor de moto que tiene 3 000 cc, con una capacidad de 178 caballos de fuerza. Además, el automotor tiene suspensión independiente en sus cuatro ruedas. Al comenzar "este sueño", Iturralde no pudo conseguir los materiales en el Ecuador y optó por extraer pedazos del avión 727-200 que se encuentra en la pista de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en Quito. Ángel Reyes, director de Seyer Tech, comentó: "El diseño del auto está adaptado a las pistas que existen en el Ecuador. Este prototipo tiene que ir creciendo y modificándose según las exigencias que se presenten", comentó. Alrededor de $40 mil gastaron los constructores del vehículo, parte de este presupuesto fue gestionado por la empresa Seyer. Según Iturralde, el MATT 1 "será presentado" el próximo domingo en la monomarca que se disputará en el autódromo internacional de Yahuarcocha, solamente como "exhibición", ya que necesita de un proceso de regulación de todas sus piezas para poder competir. "Se necesita de 20 horas de seteo (calibración de todas las partes del prototipo), para conseguir excelente rendimiento del monoplaza", añadió Iturralde. Para el próximo abril, el MATT 1 estará listo para competir en la segunda válida de la Copa Cati, en Yahuarcoha. La construcción total del auto se realizó en las instalaciones de la empresa Seyer. Las personas que ensamblaron el vehículo fueron Argenis Reyes, Ángel Reyes y Pablo Iturralde, mentor del proyecto. (AAM) Sobre la pista
  • Pablo Iturralde construyó parte del MATT 1 cuando fue estudiante de ingeniería automotriz en Rusia.
  • El bólido construido por Iturralde alcanza una velocidad de 150 km/h.
  • El Matt 1 tiene un par de horas de pruebas en pista. Después de varias regulaciones y seteos, el auto estará listo para competir.
... Ver mas




19 Mar 11, 01:03:01
Casey Stoner y Honda mandan en ensayos libres
Mundial MotoGP LOSAIL. El australiano Casey Stoner (Honda) registró ayer el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres en la categoría de MotoGP, por delante del español Dani Pedrosa, antes del Gran Premio de Qatar, la primera prueba del Mundial, que se disputará mañana. Stoner firmó en la primera prueba un mejor crono de 1m55s457m, mientras que su compañero de equipo español quedó a 397 milésimas del australiano, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha). En los terceros ensayos, la segunda sesión del día, Stoner terminó con un crono de 1m55s035m, con 158 milésimas de margen sobre Pedrosa y 705 milésimas con respecto al italiano Andrea Dovizioso. Por su parte, el español Jorge Lorenzo, compañero de Spies y vigente campeón, firmó el quinto registro en la primera sesión, a 763 milésimas de Stoner, por detrás del italiano Andrea Dovizioso, que quedó a 715 milésimas con su Honda. En la segunda fue cuarto, a 779 milésimas del australiano. Las primeras conclusiones de los ensayos libres apuntan al buen momento de Honda, que confirmó sus buenas sensaciones de la pretemporada y se perfila como favorito en la victoria de la primera carrera del año. "Casey habitualmente es intocable aquí", subrayó Lin Jarvis, el gran patrón de Yamaha, para quien esta primera prueba del campeonato ha comenzado "con un ambiente raro, por este circuito en el desierto, con poco público y el duelo de todos los japoneses". Mañana está previsto que se guarde un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del sismo y posterior tsunami que castigó al Japón, la pasada semana, provocando un efecto devastador. Las clasificaciones de hoy determinarán el orden de la parrilla de salida, pero Honda tiene muchos números para contar con los tres primeros, vistas las buenas prestaciones de Stoner, Pedrosa y Dovizioso. En Yamaha, las esperanzas están depositadas en el defensor del título de MotoGP, Jorge Lorenzo. (AFP) ... Ver mas




19 Mar 11, 01:03:42
Robert Kubica inicia su etapa final de recuperación
Fórmula Uno ROMA. El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica, que se lesionó de gravedad a principios del pasado mes de febrero en un accidente durante un rally, podría volver a andar con muletas "de aquí a tres semanas", informaron fuentes médicas. "Podemos programar el retomar el andar (con muletas) de aquí a tres semanas", anunció el hospital Santa Corona de Pietra Ligure (norte de Italia), en el que se encuentra el polaco desde el pasado 6 de febrero. "El estado de salud de Robert Kubica sigue mejorando", adujo el hospital. El piloto se ha recuperado bien de su última operación en el codo derecho, que ha recuperado su funcionalidad, según las fuentes médicas. "El doctor Francesco Lanza y el doctor Mario Igor Rossello expresaron su satisfacción sobre el inicio del programa de rehabilitación de la mano, el hombro y las articulaciones", precisaron los médicos, antes de apuntar que quieren respetar "una fase de espera en la cura de las fracturas". Kubica se lesionó de gravedad en una competencia en Italia, el 6 de febrero. (AFP) ... Ver mas




19 Mar 11, 01:03:33
Los New York Knicks se acercan a los play-offs
Baloncesto de los EEUU NUEVA YORK. Los New York Knicks dieron un paso decisivo hacia su primera postemporada de la NBA en siete años al derrotar a los Memphis Grizzlies por 120-99, mientras que los Chicago Bulls siguieron afianzados en el primer lugar de la Conferencia Este con su victoria sobre New Jersey Nets. En el Madison Square Garden neoyorquino, Toney Douglas empató un récord de la franquicia al encestar nueve de los 20 triples de los Knicks. Ayudados por 28 cartones del astro Carmelo Anthony y otros 18 del base Chauncey Billups, los neoyorquinos (35-32) frenaron una racha de tres derrotas y se quedaron solitarios en el sexto puesto del Este. La última vez que el quinteto neoyorquino se clasificó a los play-offs fue en la campaña 2003-2004, cuando Isiah Thomas asumió la presidencia del equipo, pero fueron barridos por sus vecinos de New Jersey Nets en primera ronda. Los play-offs de la NBA enfrentan a los mejores seis de cada conferencia. (AFP) ... Ver mas




19 Mar 11, 01:03:50
Obreros de la fiesta taurina
Fernando Pacas, Efraín Moreno y Neptalí Casa son algunos de los actores de las ferias en el Ecuador Por Andrea Guevara Especial para HOY La fiesta de los toros se nutre de una muy larga lista de actores de reparto que, desde sus anónimas posiciones, permiten la realización de los espectáculos taurinos en el Ecuador, personajes de diferentes especialidades que con su capacidad y talento forman parte de las 100 mil familias que en forma directa o indirecta viven de de los toros. La afición de una profesión. Fernando Pacas, carpintero de profesión, siempre ha sido muy aficionado a la Fiesta de los Toros. Es un artesano muy reconocido por su gran habilidad para realizar banderillas. "El Pacas", que es como se lo conoce en el medio, se ha ganado la confianza y el respeto de todos los actores de la Fiesta y es reconocido por su buen trabajo. Su actividad, que inició como un hobby, la realiza desde hace muchísimos años con madera de laurel. "El Pacas" también elabora los arpones de las banderillas. Una vez armada la estructura de las banderillas, viene el recubrimiento para lo cual se utiliza papel seda de varios colores. 'El Vito' borda su afición con talento. Efraín Moreno, más conocido como "El Vito", vive en el barrio de San Roque y siempre quiso ser torero. Pero, por cosas del destino, lo llevaron a Colombia con un amigo sastre, donde aprendió lo que ahora sabe. Se dedica a la confección de trajes de luces, trajes cortos, capotes de brega, muletas, monteras, capotes de paseo, ayudados de metal y madera fundones para las espadas y maletas para los capotes. También realiza trabajos de reparación, lavado, almidonado y planchado de trajes, capotes y muletas. Es un trabajo muy sacrificado y de mucha paciencia, pues casi todo se hace a mano para que los trajes vayan tomando forma con los alamares, los machos, las lentejuelas, las piedras, los mullos y los cordones. Pero el resultado final es de la mejor calidad, que es el orgullo de este artista ecuatoriano que combina su pasión con su trabajo diario. 'El Tortuga', el gigante más querido. Neptalí Casa nació en Latacunga en 1954 y es hincha de Aucas de corazón. Con apenas 8 años empezó a trabajar en una imprenta; mientras realizaba su trabajo, solía "escaparse" al desaparecido cine Avenida, en donde veía películas del Cordobés, razón por la que llegaba tarde a cumplir con las obligaciones en la imprenta ganándose así el sobrenombre de "el Tortuga". Se desarrolló en el espectáculo cómico taurino, luego decidió dedicarse de manera profesional a ser torero de plata. Por más de 30 años, ha estado en el mundo de los toros en todas las plazas y ferias del país y también del exterior. Es definitivamente uno de los íconos de la Feria de Quito y de su plaza, es reconocido por su desempeño en los ruedos y por su agilidad y efectividad al colocar las banderillas; a pesar de su 1,57 cm de estatura, ha recibido muchos galardones y reconocimientos durante toda su carrera profesional, pero también ha visto la otra cara de la moneda, ya que lleva a cuestas 14 cornadas. ... Ver mas




19 Mar 11, 01:03:02
Manchester-Chelsea, duelo estelar
Sorteo de la Liga de Campeones NYON. La llave más atractiva de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA la disputarán los ingleses Manchester United y Chelsea. Así lo determinó el sorteo realizado ayer en Nyon (Suiza). El cuadro se completó con los choques Real Madrid-Tottenham, Barcelona-Shakhtar Donetsk e Inter de Milán-Schalke 04. Los encuentros de ida serán el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes. En la sede de la UEFA, se sortearon también las semifinales, en las que podría reeditarse el derbi español entre el Real Madrid y el Barcelona. Estos choques están fijados para 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo. La final será el 28 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres. Los nerazzurri del Inter son los actuales monarcas. (AFP) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Mar 11, 11:03:08
Miler anotó


El delantero ecuatoriano Miler Castillo anotó en la Liga de Ascenso Mexicana. Este viernes, su equipo, Lobos BUAP se llevó un amargo empate de su visita a Altamira, y sigue peleado con la victoria y en la cola.

 




18 Mar 11, 10:03:29
Cálzate los botines de Messi

Futbolecuador.com y adidas te dan la posibilidad de ganar unos espectaculares F50 Adizero, los botines con los que brilla la máxima estrella del fútbol mundial en la actualidad, Leonel Messi.

 




18 Mar 11, 09:03:19
Uruguay toma la punta del Grupo de Ecuador

La tarde de este viernes, en la ciudad de Riobamba, se disputó la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub. 17. La Selección de Ecuador tuvo descanso esta fecha.

 




18 Mar 11, 08:03:23
"Latiguean a Barcelona por todos lados"

Este viernes, el Director Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Agustín Ortiz, brindó una rueda de prensa en la que señaló que el Barcelona estaba retrasado en el pago de dos letras correspondiente a un convenio de pago.

 




18 Mar 11, 07:03:07
Ningún lojano se perderá el cotejo ante Liga (Q)

Gran expectativa existe en la ciudad de Loja por el encuentro de este domingo (18h30) entre la Liga de esa ciudad y Liga de Quito. Las entradas ya se terminaron y se espera otro llenazo.

 




18 Mar 11, 06:03:01
Atracaron al zurdo en Monterrey

El clima de violencia que se vive en todas las regiones de México es cada día más grande y peligroso. Walter Ayoví, uno de los referentes de Monterrey, ha sido víctima de esta lamentable práctica.

 




18 Mar 11, 06:03:01
Lo mejor de su plantilla

El Deportivo Cuenca dio a conocer la lista de convocados para su encuentro de este sábado frente al Club Deportivo El Nacional, y además se pudo observar la oncena titular.

 




18 Mar 11, 05:03:01
Fijo en el ataque de la Comarca

Este fin de semana se disputa la undécima fecha en el marco del Clausura 2011 del balompié de México, misma que registra dos enfrentamientos entre ecuatorianos. Santos definió su esquema para medir a Morelia.

 




18 Mar 11, 05:03:01
Una única variante en el líder

El Deportivo Quito cerró su semana de trabajos este viernes en horas de la mañana, pensando en su encuentro de este fin de semana frente al Imbabura SC en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 




18 Mar 11, 05:03:01
Al final no cambia

El Club Deportivo El Nacional finalmente dejó lista la oncena para su compromise frente al Deportivo Cuenca, y sobre todo con la mente puesta en mantener la Buena racha en la que han entrado.

 




18 Mar 11, 04:03:01
"Rueda es un gran motivador"

El implacable goleador esmeraldeño del Deportivo Toluca aseguró que una de las cosas más lindas que le ha dado el fútbol, es la oportunidad de representar a su país. Jaime Ayoví sueña con alzar un título con la Selección Ecuatoriana.

 




18 Mar 11, 04:03:01
Estudia un once alternativo para el domingo

Aunque aún se trata tan sólo de una posibilidad, Omar Asad ensayó este viernes un once alternativo para enfrentar este domingo a Independiente del Valle en el estadio George Capwell. Édison Méndez volvería al rol titular.

 




18 Mar 11, 04:03:11
Un regreso más que esperado

Uno de los rotativos escritos más importantes de la ciudad de Manchester, el EveningNews, ha realizado una reseña del regreso de Luis Antonio Valencia a las filas del United.

 




18 Mar 11, 01:03:23
Lo considera Innecesario

El timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria brindó este viernes una rueda de prensa en el complejo deportivo de la U en Pomasqui, en la que entre varios temas, trató la lesión de Carlos Luna y la posibilidad de fichar un delantero para reemplazarlo.

 




18 Mar 11, 01:03:48
Armados con los Mejores

Reinaldo Rueda hizo pública su lista de jugadores convocados para los preparatorios contra Colombia y Perú. Antonio Valencia y Felipe Caicedo volverán a vestir La Tricolor, pero ni Cristian Benítez, ni Marcelo Elizaga, fueron tomados en cuenta.

 




18 Mar 11, 12:03:01
Operación y dos meses Mínimo

El departamento médico de Liga confirmó que Carlos Luna será intervenido quirúrgicamente por la lesión que sufrió en su rodilla. El Chino tendría como mínimo para dos meses alejado de los terrenos de juego.

 




18 Mar 11, 12:03:34
"No ha tocado techo"

En una extensa entrevista concedida al rotativo guayaquileño 'El Universo', Luis García, director técnico del Levante UD, se deshizo en elogios para su delantero estrella, Felipe Caicedo, al que ve como una futura estrella del balompié mundial.

 




18 Mar 11, 11:03:47
"Es imposible contratar a otro extranjero"

Platicando con Fernando Baird y Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva, el principal directivo de Liga Deportiva Universitaria se refirió a la lesión que sufrió Carlos Luna y las opciones que contempla la directiva para que no se debilite la ofensiva.

 




18 Mar 11, 11:03:41
Con el Acelerador a Fondo

La página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), analizó la golpiza con la que Liga Deportiva Universitaria se desquitó de Peñarol por lo ocurrido la semana pasada en el Centenario.

 




18 Mar 11, 10:03:06
La Ruta hacia Wembley ha sido Trazada

Este viernes se efectúo el sorteo para los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League. Destaca el duelo Manchester United vs Chelsea y la posibilidad de que Real Madrid enfrente a Barcelona en semifinales.