lunes, 21 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Mar 11, 09:03:48
Japón renuncia a organizar el Mundial-2011 de Patinaje

El anunció lo hizo este lunes la Federación Internacional de Patinaje (ISU), que busca ahora una alternativa tras la anulación de la competición prevista en Tokio.

21 Mar 11, 01:03:00
Breves
La cuencana Katia Barros ganó la prueba de aguas abiertas en los 10 km que por el torneo Sudamericano de natación se cumplió el pasado sábado, según informó vía telefónica Jorge Delgado Panchana, presidente de la ecuatoriana de natación.

21 Mar 11, 01:03:00
En lucha por los cupos
Equipos de Zamora Chinchipe y Galápagos ganaron más pruebas en el selectivo ciclístico.

21 Mar 11, 01:03:00
Albán, Cobo y Jiménez, campeones de semillero
La primera parada de la Copa Café Oro Don Café de tenis formativo tiene a sus campeones luego de la jornada que culminó el pasado viernes en las canchas de cemento del anexo del Guayaquil Tenis Club.

21 Mar 11, 01:03:00
Guayas es el campeón en saltos ornamentales
Clubes albicelestes se llevaron los títulos en el certamen nacional juvenil que se realizó en Cuenca.

21 Mar 11, 09:03:12
UEFA mantiene para Brasil 2014 sistema de eliminatorias de Sudáfrica 2010
Los 53 países de las eliminatorias europeas al Mundial serán repartidos en 8 grupos de 6 equipos y 1 de 5; y después los ocho mejores segundos se disputarán cuatro plazas en repesca.

21 Mar 11, 01:03:00
Primera victoria de guaraníes
El equipo paraguayo sub-17 superó el sábado pasado 2-1 a Brasil por el Sudamericano de la categoría, en lo que constituyó el primer triunfo de los guaraníes y la primera caída de los brasileños.

21 Mar 11, 01:03:00
Tri busca hoy recuperar el primer lugar
Uruguay, que es el puntero del Grupo A, es el adversario de los ecuatorianos.

21 Mar 11, 01:03:00
El Rodillo gana y se afianza
Técnico Universitario venció 2-1 a River, mientras que Rocafuerte ganó en casa.

21 Mar 11, 01:03:00
Inter se acerca al Milan
El Inter de Milan, defensor del título y segundo clasificado, venció ayer 1-0 al Lecce en la 30ª jornada de la liga italiana y se acercó a dos puntos del líder Milan 1-0 el sábado pasado en Palermo. El próximo 2 de abril Milan e Inter se enfrentarán en el derbi lombardo.

21 Mar 11, 01:03:00
Breves
Los brasileños David Luiz y Ramires (i) hicieron ayer los goles con los que Chelsea venció 2-0 al local Manchester City para arrebatarle el tercer puesto en la Liga Premier. Chelsea tiene 54 puntos, uno más que el City y con un juegos menos. Arsenal está segundo con 58, a cinco del líder Manchester United.

21 Mar 11, 01:03:00
Barren a Barcelona
Ciclón arrasó, no perdonó fallas de la defensa y de Máximo Banguera, y goleó a toreros.

21 Mar 11, 01:03:00
Araucanos hunden a llaneros
Chile superó el sábado pasado por 2-1 a Venezuela, en jornada válida por el Grupo B del Sudamericano sub-17, igualando en puntos a Colombia y dejando a los llaneros en la última casilla.

21 Mar 11, 01:03:00
'Misil' de W. Ayoví destruye a Águilas
El ecuatorianoinició con un zapatazo la victoria del campeón sobre América.

21 Mar 11, 01:03:00
Atuneros pescan punto
Manta se llevó ayer un punto en su visita al Espoli al empatar sin goles (0-0), resultado que condena a los policiales a mantenerse en los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo local.

21 Mar 11, 01:03:00
'No tuvimos rival fácil'
Fabián Bustos, DT del puntero chulla, acepta que sufrieron para vencer a un aguerrido Imbabura.

21 Mar 11, 01:03:00
Barça se mantiene en la punta
El brasileño Daniel Alves anotó el sábado pasado un golazo para abrir el camino del Barcelona a un triunfo 2-1 en casa ante el Getafe, por la liga de fútbol de España, mientras que el Real Madrid confirmó su paternidad sobre el Atlético Madrid al ganar el derbi 2-1.

21 Mar 11, 01:03:00
Cuencanos no dejaron ir su invicto
Néstor Ayala convirtió el agónico gol de la igualdad morlaca ante los militares, cuando se jugaba tiempo agregado.

21 Mar 11, 01:03:00
Duelo de 'Turcos' lo ganó Omar Asad
DT azulsuperó a su colega y primo Julio Asad; los eléctricos tienen 14 unidades y tres juegos pendientes en el campeonato.

21 Mar 11, 01:03:00
'Felipao' se lesionó, pero ganó su club
Felipe Caicedojugó 42 minutos; Jefferson Montero, el otro tricolor, fue una pesadilla, pero desperdició una opción de anotar.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Liga de Quito obtuvo una victoria sufrida

Liga de Quito venció 2-1 a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, por el último encuentro de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El cuadro local apretó en los minutos iniciales a Liga de Quito, Tito Valencia en dos ocasiones remató al arco de Alexander Domínguez, quien controló el balón sin mayores apuros.

Liga de Quito se puso adelante en el marcador al minuto 10, Luis Bolaños con un remate potente al ángulo superior izquierdo del golero Fernández marcó la primera para el cuadro visitante. El mediocampista que regresó de una lesión provocada por un asalto se reencontró con el gol adelantando al Rey de Copas.

Nuevamente Bolaños al minuto 31 con una jugada de antología y toque sutil envió el esférico al fondo de las redes del la Liga de Loja

Al término del primer tiempo el portero Domínguez atajó un tiro penal del delantero lojano Fabio Renato, perdiendo la oportunidad de descontar el marcador.

Liga de Quito se replegó al minuto 67, tras la expulsión de Hernán Barcos por reclamos al árbitro Espinel. Los universitarios con 10 hombres se agruparon en su propio campo para aguantar las arremetidas de los delanteros lojanos.

Loja fue con toda su artillería a buscar el arco de Domínguez. Al minuto 78 un tiro libre directo al arco ‘albo’ fue mal despejado por Domínguez, el balón le quedó al lojano Vaca, quien cambio de pie y metió el esférico al fondo de las redes marcado el descuento para el cuadro de la ‘garra del oso’.

Los últimos minutos fueron de apuro para el cuadro visitante, el Rey de Copas pidió tiempo para terminar con el asedio de los lojanos.

Formaciones:

Liga de Loja:
Fernández; Gómez, Calle, Vizcaíno y Guerrón; Feraud, Olivo, R De Jesús y Marco Tenorio; T Valencia y F Renato.

Liga de Quito:
Domínguez; Guagua, Caicedo, D Calderon; Reasco, W Araujo, Vera, Hidalgo, Ganchozo; L Bolaños y H Barcos.

Árbitro: José Luis Espinel.



31 Dec 69, 07:12:00
Emelec goleó al Independiente
Los eléctricos derrotaron 3-1 al cuadro de Sangolquí. El partido se disputó en el estadio Capwell, por la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La primera acción de peligro sobre el arco del Valle se presento al minuto 6, Ángel Mena por izquierda sacó un centro para Christian Menéndez, quien de cabeza no pudo direccionar el esférico al marco defendido por Ricsón Corozo.

Emelec anotó la primera en el marcador al minuto 22, un centro por izquierda del argentino Fernando Giménez encontró bien ubicado al delantero Menéndez y de cabeza envió el balón al fondo de las redes del Independiente.

Ángel Mena (29’) por centímetros pone la segunda para Emelec, tras rematar de aproximadamente 25 metros el balón pasó cerca del poste izquierdo de equipo rival.

Independiente reacciono y al minuto 40, Narciso Mina remató de media distancia extremando al portero Xavier Klimovicz, quien controló el balón en dos tiempos.

Pedro Quiñónez (71’) de tiro libre marcó la segunda para Emelec. El portero del Valle se ubicó tras la barrera dejando espacios, esto lo aprovechó el jugador eléctrico y con dirección embocó el esférico por el ángulo izquierdo del golero Corozo.

A minuto seguido Narciso Mina (72’) descontó para el cuadro de Sangolquí. Klimovicz rechazó mal un balón hacia su zaga, esto lo aprovechó con rapidez el delantero Mina y de cabeza marcó el descuento para independiente.

Emelec puso la goleada con una anotación de lujo, Valencia (41’) ingresó con el esférico en su poder a campo de Independiente, después de driblar a 4 zagueros y dejar desparramado al guardameta Corozo, con toque sutil de pierda izquierda marcó la tercera y definitiva en el Capwell.

Formaciones:

Emelec:
Xavier Klimovicz; Carlos Quiñónez (TA), Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier, Wilson Morante; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Ángel Mena, Fernando Giménez; Walter Iza, Christian Menéndez.
DT. Omar Asad.

Independiente: Ricsón Corozo; Pineida, Cop Hurtado, Franklin Corozo, Erick De Jesús; Fernando Guerrero, Jaime Caicedo (TA), Wellington Sánchez, Daniel Samaniego; Narciso Mina, Ayoví.
DT. Julio Asad. 

Árbitro: Miguel Hidalgo.

Estadio: George Capwell.

31 Dec 69, 07:12:00
El ciclón aplastó al Barcelona
Olmedo goleó 4-0 al Barcelona, el partido se disputó en el Olímpico de Riobamba por la décima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

El cuadro del Olmedo aprovechó las fallas defensivas de Barcelona y festejó con júbilo la goleada en el Olímpico de Riobamba.

Una jugada por izquierda de Jacob Murillo encontró al delantero del Olmedo David Valencia (32’), quien provocó la equivocación del zaguero canario Jefferson Hurtado y con un remate cruzado venció el pórtico de Máximo Banguera marcando la primera en el partido.

La segunda del Olmedo se marcó al minuto 35. Gonzalo Pizzichillo encontró los espacios necesarios en el medio campo torero y con rapidez ingresó a campo contrario generando un disparo fulminante para Banguera, quien solo observó como el esférico se estrelló en el fondo de las redes.

La goleada para el equipo visitante se instaló en el minuto 43. El jugador del ‘ciclón’ Jacob Murillo sacó ventaja de la desconcentración del Barcelona con su hinchada y remató de aproximadamente 20 metros imposible para Banguera.

Presionado por ganar, el cuadro ‘canario’ cometió varios errores en su última línea, disgustando a su hinchada que intentó ingresar al campo de juego para presionar los correctivos a la fuerza del Técnico Rubén Darío Insúa.

La velocidad del jugador del Olmedo Valencia se hizo presente por el sector derecho, tras ganar la ultima línea del Barcelona sacó un centro cruzado para el juvenil Jacob Murillo, quien remató de primera marcando la cuarta del partido y la segunda en su cuenta personal.

Al final los asistentes en el Olímpico de Riobamba gritaron un ‘Ole’ rotundo.

Formaciones

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Santos Caicedo, Carlos Caicedo, Pedro Gámez; Alfredo Ramúa, Jacob Murillo, Henry León, Andrés Vinueza; David Valencia, Gonzalo Pizzichillo.

Barcelona: Máximo Banguera, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Jefferson Hurtado; Bryan De la Torre, Geovanny Nazareno, Daniel Mina, Matías Oyola (TA), Rodrigo Marangoni (Holger Matamoros); Iván Borghello, Rodrigo Texeira (Pablo Palacios).

Árbitro: Samuel Haro.

31 Dec 69, 07:12:00
Policiales y Atuneros repartieron honores 
Espoli empató 0-0 con Manta, el partido se disputó en el estadio de Santo Domingo, por la décima fecha del Torneo de Fútbol.

El Manta salió a buscar la ventaja en el marcador los primeros 10 minutos del cotejo, pero se encontró con un Espoli firme y ordenado en sus líneas defensivas.

Los visitantes comenzaron con fuerza en su ofensiva. Al minuto 14 el jugador del Manta Ramírez quedó frente al portero Carabalí y el duelo lo ganó el guardameta policial.

La primera jugada de peligro para el cuadro policial llegó al minuto 30 por intermedio del jugador Quintana, quien disparó de larga distancia directo a las manos del portero Damian Lanza.

El portero ‘atunero’ se convirtió en la figura del partido al atajar en reiteradas ocasiones los remates contundentes de los jugadores del Espoli.

El golero argentino Lanza mostró su habilidad al minuto 70 cuando con gran reacción controló un disparo de Lara y desvió el rebote del atacante Rodrigo Cañete.

Manta se replegó para salvar el resultado y contragolpeo sin rendimiento, por otro lado, el Espoli fue mejor en la ultima parte pero le faltó fortuna al momento de definir.

La próxima jornada Espoli visitara a El Nacional en el Atahualpa, mientras que, el Manta recibirá a Loja en el Jocay.

Formaciones

Espoli:
Carabalí; Guerrero, Gómez, Cañete, Cobo; Vizcaíno, Mejía (Lara), Gallardo, Quintana; Montaño (TR), Guarino.

Manta FC: Lanza; Gómez, Torres, Melo, Romero; Andrade, Ramos, Álava, Fredrich; Ramírez, López.

Árbitro: Daniel Salazar.

31 Dec 69, 07:12:00
Violencia en el Fútbol Argentino cobra una nueva víctima
Ramón Aramayo, de 37 años, se encontraba en la calle Barragán, en el barrio de Liniers. Hincha reconocido del San Lorenzo, probablemente un barra brava, se aprestaba para ingresar el estadio de Vélez Sarsfield. Pero la muerte le impidió ver el partido.

Todo es confusión hasta el momento y hay varias versiones de lo ocurrido. La primera que circuló fue que hinchas de Vélez buscaron problemas con los de San Lorenzo. Sin embargo, testigos, varios de ellos amigos de Ramayo, dijeron que todo comenzó a partir de una discusión con la Policía. Una tercera versión sostiene que fue por un paro cardíaco.

Sin embargo, en la calle Barragán, hay piedras, asientos del estadio, sangre en las veredas, que delatan la violencia que se desató en el lugar. Según un comunicado de Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), “no se conoce las causas de su muerte”.

Los rumores no terminan ahí: hay por los menos cinco policías heridos y hasta se llegó a decir, sin confirmación alguna, que un caballo murió por los golpes recibidos.

Según la Policía, Néstor Rodríguez, vocero de la Policía Federal, Aramayo se fue, luego de discutir con uno de sus efectivos. Se sentó en la puerta de un comercio, se descompuso y sufrió la afección cardíaca que terminó con su vida. La violencia se habría desatado después, cuando la hinchada visitante se enteró de su fallecimiento.

Ya dentro del estadio, el árbitro Sergio Pezzota se vio obligado a suspender el partido a los siete minutos porque no se brindaban las seguridades necesarias. Desde las populares, los seguidores de Vélez tiraban constantemente proyectiles al arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore. La hinchada del ‘Ciclón’ comenzó a guardar las banderas y quería derrumbar el alambrado.

Los cotejos Vélez-San Lorenzo son considerados de “alto riesgo” desde el 2008, cuando Emanuel Álvarez fue asesinado durante la caravana de hinchas visitantes que iban al estadio del Ciclón. Por eso, este partido iba a jugarse sin hinchada visitante. Pero durante una cena entre dirigentes de ambos clubes decretaron las paces y hasta se fotografiaron para la prensa con banderas del otro equipo.

“Por más que la dirigencia quiera, si el resto de la gente tiene un ánimo de enfrentamiento, lamentablemente no vamos a poder evitar nada. Se hizo lo posible, seguramente se podrían hacer más cosas”, añadió Jorge Aldrey, vicepresidente de San Lorenzo.

31 Dec 69, 07:12:00
Caicedo se lesionó y podría perderse los amistosos con Ecuador
Los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero se lesionaron hoy durante la victoria del Levante por 1-0 sobre el Deportivo de La Coruña y dejaron en duda su presencia con su seleccionado para los amistosos contra Colombia y Perú.

Los dos futbolistas del conjunto valenciano habían sido incluidos en la convocatoria de la selección sudamericana por el entrenador Reinaldo Rueda. Sin embargo, ambos tuvieron que abandonar el encuentro de hoy disputado en La Coruña antes de tiempo por problemas musculares.

Caicedo pareció llevarse la peor parte. El goleador del Levante padeció una fuerte lesión en el muslo de la pierna derecha al intentar dar un pase, cuando se jugaban 39 minutos de juego.

El atacante abandonó el campo de juego del estadio Riazor en camilla y con claros signos de dolor y, según los estudios preliminares del cuerpo médico del club, se trataría de un desgarro en el bíceps femoral.

En las próximas 48 horas, el ex jugador del Manchester City se realizará los exámenes correspondientes para conocer el alcance de la lesión.

Por su lado, Montero sufrió molestias en los gemelos de la pierna derecha a falta de nueve minutos para el final del encuentro. Se marchó del campo en compañía de los asistentes médicos del Levante y fue reemplazado por Rubén Suárez, precisamente el autor del único gol del partido.

En principio, el extremo de 21 años sufrió una fuerte contractura y podría acudir a la cita de la próxima semana con su combinado nacional.

Ecuador jugará el próximo sábado contra Colombia, en Madrid, y, tres días después, enfrentará a Perú, en La Haya.

31 Dec 69, 07:12:00
Stoner gana carrera de MotoGP en Qatar por delante de Lorenzo y Pedrosa
El australiano Casey Stoner (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de 2011, superando en el podio del día a los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha, 2º) y Dani Pedrosa (Honda, 3º), este domingo en el circuito de Losail.

Stoner confirmó su condición de favorito en un circuito donde ya se había impuesto en tres ocasiones antes de esta carrera y donde el año pasado vio escaparse la victoria por una caída cuando iba en cabeza.

Honda, que ha dominado en todas las sesiones de ensayos de la pretemporada, continuó un paso por delante del resto de escuderías en este primer Gran Premio, donde Stoner ha sido el dominador de todos los entrenamientos, de las clasificaciones y ahora también de la carrera.

Stoner terminó con 3 segundos y 440 milésimas de ventaja sobre Lorenzo, mientras que Pedrosa, que había sido segundo en las clasificaciones, acabó tercero, a poco más de 5 segundos.

Cuatro de las cinco primeras posiciones fueron para Honda, ya que los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.



31 Dec 69, 07:12:00
El 'Papá' logró recursos en seis meses
Los directivos de Aucas armaron maletas para viajar a provincias, se reunieron con amigos y ex directivos, enviaron cartas y realizaron llamadas a empresarios desde octubre del año pasado. Estas gestiones se realizaron para que el club consiguiera recursos para jugar en la Segunda categoría de Pichincha, esta temporada.

El vocal segundo del club, Edwin Reinoso, recuerda, por ejemplo, que se desplazó a Guayaquil por sus negocios y aprovechó para proyectar una presentación de Aucas, en una computadora portátil. Pero el dirigente no vendió la oferta y volvió a Quito.

La obtención de recursos se facilitó, más bien, por los diálogos con amigos y seguidores del ‘Ídolo’. El presidente Alberto Ayala; el titular de la Comisión de Fútbol, Luis Albán; y Reinoso, lograron enganchar a empresas gracias a sus amistades.

Eso sí, Albán dice que encontraron apertura porque Aucas “es un producto que convoca a más hinchas que otros clubes de Quito”. En el 2010, pese a que el equipo también jugó en Segunda, a su estadio asistieron un promedio de 5 000 personas por partido.

Por ello, los personeros de Levapan, una empresa que produce y comercializa materias primas para alimentos, se interesaron en Aucas. Así, Levapan firmó un convenio por el cual debe aportar con cerca de USD 150 000. Es decir, un 20% del presupuesto del equipo, que es de USD 750 000.

A cambio, el conjunto oriental se comprometió a poner el logotipo de Levapan en la parte frontal de la camiseta principal.

Otra inyección es la de Unión Constructora, quien destina unos USD 97 500. Así, la imagen de esta empresa está en la manga y en la espalda de la camiseta.

Además, el dirigente Reinoso logró captar la atención de Seyer Tech, una multinacional que importa autos híbridos. Lo hizo gracias a su amistad con el gerente de la empresa, Ángel Reyes. La multinacional se comprometió a entregar USD 50 000.

El monto de las tres empresas representa el 40% del presupuesto de Aucas, para este año.

Otras fuentes de ingresos serán la taquilla de los juegos de local, la venta de los espacios de las vallas de la ‘Caldera del Sur’, el aporte de los socios y el alquiler del estadio para conciertos locales.

En el 2010, el alquiler para un show artístico costó USD 5 000.

Aun así, Ayala reconoce que se deben ajustar los gastos. Por ello, dice que se armará un plan de carnetización de socios.

En la intimidad del equipo, también se trata de sacar provecho a los recursos. Fabián Larco, el utilero, guarda cuidadosamente los 20 balones y los 3 uniformes de entrenamiento de cada jugador. Algunos esféricos son del 2009, pero todavía funcionan.

Otra tarea de los dirigentes, entre octubre hasta hoy (cerca de seis meses), fue armar un equipo competitivo. Por ello, conversaron con dirigentes como Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga.

Paz y su padre (Rodrigo) facilitaron que jugadores como Pedro Romo se unieran a Aucas. Con esto, el DT Alfredo Encalada logró ajustar una plantilla de 33 jugadores, que buscarán el anhelado regreso a la Serie B.

Entre ellos se destacan Gustavo ‘Potro’ Figueroa y Luis Macías, la última contratación.

El ‘Cocacho’ Macías, quien el año pasado actuó en Barcelona, aceptó llegar al plantel por sugerencia de su empresario Rodrigo Espinosa. El agente se reunió el martes con Ayala y, ahí, se finiquitó el fichaje.

Macías estará un año a préstamo. Los dirigentes no precisaron el monto del fichaje, pero dijeron que es el más costoso.

El delantero tendrá hospedaje propio en Quito y espera que sus familiares arriben a la capital. “Tuve ofertas de Liga de Portoviejo, pero no se concretaron. La Segunda Categoría es complicada, pero no tengo miedo”.

Con Macías y el presupuesto asegurado, Aucas inicia hoy su participación en Segunda. Se enfrenta al Chile, a las 12:00, en Machachi.

EC20_AUCAS.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Colombia y Ecuador jugarán amistoso de cara al Mundial Sub-20
Las selecciones de fútbol Sub-20 de Colombia y Ecuador jugarán un amistoso el 26 de marzo en las afueras de Quito, con miras al Mundial de esa categoría que se disputará en canchas cafeteras en julio y agosto próximos, informó el sábado la Federación Ecuatoriana del ramo (FEF).

Ambas escuadras representarán, junto a Argentina, Brasil y Uruguay, a Sudamérica en el ecuménico, en el que Colombia intervendrá como organizador.

El compromiso se escenificará en el estadio de la vecina localidad de Sangolquí, el cual “ha generado grandes expectativas luego de la excelente actuación de nuestro equipo” en el Sudamericano Sub-20 que concluyó en febrero pasado en Perú, según la FEF.

Para el partido, que se desarrollará a partir de las 12:00 locales (17:00 GMT) , la tricolor se concentra este domingo por disposición de su estratega, el ecuatoriano Sixto Vizuete.



31 Dec 69, 07:12:00
El D. Quito ganó y sigue en la cima
Con goles de Luis Fernando Saritama, Maximiliano Bevacqua y Luis Perea, Deportivo Quito derrotó ayer 3-2 al Imbabura, en el estadio Olímpico Atahualpa. Para los ibarreños descontaron José Burgos y Mauricio Folleco.

Cerca de 5 000 seguidores del Quito (3 240 pagados) sufrieron porque el cuadro chulla se fue al descanso con un empate 1-1, ante un rival inofensivo. A los nueve minutos, Saritama abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área.

Los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos mostraron variantes en su forma de atacar durante los primeros minutos. Centros, paredes, pases en profundidad y remates de media y larga distancias fueron parte del repertorio de jugadas que utilizaron en la etapa inicial.

Los hinchas locales se deleitaban con esa ventaja en el marcador, con el fútbol vistoso que exhibía el cuadro chulla, pero más silbando al delantero Franklin Salas. El ariete del Imbabura aún es considerado un símbolo en Liga de Quito, el próximo rival de los azulgranas en la décima fecha, por ello los abucheos hacia el ‘Mago’, como es apodado.

Pero toda esta euforia desapareció cuando el Imbabura empató el partido, en el minuto 30. El golero Marcelo Elizaga aflojó un remate y luego tomó con las manos un pase de su compañero Luis Checa. El árbitro Alfredo Intriago sancionó el tiro libre indirecto a la altura del punto penal. Así, Burgos aprovechó que ningún defensa chulla rechazó el balón y pateó al arco sin oposición.

Ese tanto desorientó al Quito, que perdió orden y dejó espacios para los contragolpes imbabureños. Entonces, una lluvia de centros cayó sobre el área defendida por el arquero Daniel Viveros, pero todos terminaron en las manos del meta, rechazados por los zagueros y fuera de la cancha.

El entretiempo sirvió para que Bustos tranquilizara a sus pupilos. Esto se evidenció en el inicio de la etapa complementaria. El estratega, además, envió al campo a los volantes creativos Gustavo Rodas y Michael Jackson Quiñónez, y al delantero Luis Perea. Con ellos, sometió a los imbabureños en su cancha, hasta marcar la segunda conquista, en el minuto 74.

Quiñónez desorganizó a la zaga visitante con su gambeta y habilitó a Bevacqua, quien remató con sutileza a un costado de Viveros. ‘Lex Luthor’, como llaman al argentino, celebró el tanto con el DT y recibió la felicitación de sus compañeros. Fue su octavo gol en el torneo, con el cual se consolidó como el artillero del torneo.

Cinco minutos después, los chullas celebraron otra vez con el tanto del colombiano Perea (79’). Santiago Morales levantó un tiro libre desde el costado derecho, para que el corpulento delantero empujara el balón con la punta del pie izquierdo.

Otra vez el Quito fue contundente, elaboró mejores jugadas, pero tuvo sustos cuando Mauricio Folleco sorprendió a Elizaga con un fuerte remate cruzado desde la izquierda. Esto ocurrió a seis minutos del final (84’). Ahora, el cuadro de la Plaza del Teatro sumó 23 puntos y se consolida como líder del campeonato.

Bustos, en la rueda de prensa posterior, ponderó el valor de la victoria. “Son tres puntos de oro. Más allá del desempeño del equipo, esta victoria nos permite seguir adelante para planificar los dos clásicos con Liga”.

El cuadro universitario será el rival del Quito en la undécima fecha. Tiene 16 puntos, pero con siete partidos.

“Nuestro propósito es sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan seguir de líderes, aunque nuestros perseguidores ganen”, puntualizó Bustos.



31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Cuenca salvó el invicto
Deportivo Cuenca igualó 2-2 con El Nacional cuando se jugaban tres minutos de descuento y salvó el invicto que mantiene en el torneo.

El partido correspondiente a la décima fecha se jugó anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante 8000 personas.

El conjunto colorado entró a la cancha con la idea de abrir el marcador lo más pronto posible. Eso se reflejó en los cuatro tiros de esquina que cobró en los primeros cinco minutos.

No obstante, el dominio local tuvo su recompensa a los 11 minutos con la conquista de Néstor Ayala, quien marcó su primer gol con el ‘Expreso Austral’.

La hinchada cuencana aún festejaba la anotación cuando al minuto 12 se registró el empate (1-1) por intermedio de Juan Luis Anangonó.

Cuando Deportivo Cuenca buscaba el gol del triunfo, un contragolpe militar terminó en gol a favor del cuadro militar, a través de Édison Preciado al minuto 86. Pero, otra vez, Néstor Ayala, con un potente remate cruzado, puso el 2-2 definitivo.





Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Mar 11, 11:03:32
Liga de Loja - LDU

Dos golazos de Luis Bolaños sirvieron para que Liga de Quito sume tres puntos al vencer 2-1 a Liga-L y se ubique en la segunda posición de la tabla.

... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:01
Chelsea gana con magia brasileña
El defensa David Luiz y el volante Ramires marcaron los goles del triunfo del equipo de Londres sobre el Manchester city por la 30.ª jornada de fútbol LONDRES. El Chelsea, con tantos de sus brasileños David Luiz y Ramires, derrotó ayer 2-0 al Manchester City en la 30.ª jornada de la liga inglesa de fútbol, donde se situó tercero, aunque aún a nueve puntos del líder de la tabla, el Manchester United, que ganó el sábado 1-0 al Bolton. Los Blues continúan su recuperación en la Premier League y están ahora un punto por delante del City, que empezó tercero la jornada y que ahora queda en cuarto lugar. A pesar de la distancia, el Chelsea ha resucitado sus opciones de revalidar el título inglés, ya que tiene un partido disputado menos, ante el Birmingham, que podría acercarle a seis unidades del líder Manchester United, con el que se enfrentará, además, el 7 de mayo en Old Trafford. El Chelsea se aproxima a cuatro puntos de la segunda plaza del Arsenal, que empató 2-2 el sábado con el modesto West Bromwich, y cierra una gran semana, después de sellar el miércoles ante el Copenhague su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea. Tras un partido muy tenso y marcado por un gran respeto entre ambos equipos, el Chelsea tuvo que recurrir a su magia brasileña para derribar el muro de los visitantes: David Luiz marcó a los 79" y Ramires, con un soberbio tanto justo al final, aseguró la victoria a los 92". "Merecimos la victoria. Demostramos estar concentrados, con espíritu y actitud, y trabajamos duro durante los 90 minutos. Defensivamente, estuvimos bien y fuimos mejores durante todo el partido. Es un gran triunfo para nosotros", celebró el DT italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, al final del compromiso jugado en Londres. (AFP) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:20
Bolaños doblega a los lojanos en 45 minutos
Dos golazos de Luis Bolaños sirvieron para que Liga de Quito sume tres puntos al vencer 2-1 a Liga-L y se ubique en la segunda posición de la tabla. El encuentro de ayer se disputó en el estadio Reina del Cisne ante unas 15 mil personas y cerró la décima fecha de la Copa Credifé. El Chucho, que regresaba al equipo titular luego de recibir dos impactos de bala en un intento de asalto, fue la figura del compromiso y solo necesitó 45 minutos para liquidarlo. En una rápida salida por el sector derecho llegó la primera conquista. Néicer Reasco habilitó a Bolaños, quien con un potente y colocado tiro de derecha, desde unos 30 metros, venció la marca del golero Luis Fernández a los 9". Nuevamente los capitalinos se pusieron en ventaja por intermedio del Chucho con un preciso globito a la salida del golero local (29"). Alexander Domínguez evitó el descuento lojano a los 44", al tapar un penal al brasileño Fabio Renato. En el segundo tiempo, el partido dio un giro cuando el juez expulsó al delantero argentino Hernán Barcos y la U quedó sin poder ofensivo. El descuento llegó a los 77". Éder Vaca aprovechó un corto rechazo de Domínguez, luego de un tiro libre, para anotar el definitivo 1-2. Liga-Q recuperó la segunda posición de la tabla y el miércoles visita a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. (RCH) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:49
El Papá empieza con pie derecho
La experiencia de sus jugadores fue la clave para el triunfo 3-1 de Aucas a domicilio sobre el cuadro Chile en Machachi. Los goles de Andrés Mendoza (14"), Gustavo Figueroa (33") y Carlos Vayas (77") definieron el partido a favor del equipo oriental, que sumó tres puntos en el arranque del torneo de Segunda categoría. El descuento lo anotó de penal Jaime Arcos en la primera parte. (MSC) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:52
El guaraní Néstor Ayala salva el invicto cuencano
El conjunto morlaco cosechó su tercer empate jugando como local en esta temporada La fiesta por los 40 años de fundación de Deportivo Cuenca no fue celebrada como esperaban sus hinchas, ya que El Nacional estuvo a punto de llevarse los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, el sábado anterior, en la 10.ª fecha de la Copa Credifé. El delantero Néstor Ayala marcó el agónico empate 2-2 en el cuarto minuto de descuento del partido. Los locales, inspirados en su juventud, fueron un vendaval, pues en los primeros 11 minutos cobraron cinco tiros de esquina y pusieron en apuros al arquero Bonard García. Fruto de ese asedio, Ayala abrió el marcador con un toque suave (11"). La afición festejó el primer tanto, pero no se imaginó que, un minuto más tarde, llegaría el empate de Juan Luis Anangonó. Para el segundo, el trámite del partido no cambió y el aliento que se escuchó desde la tribuna no sirvió de incentivo para que los locales levanten su juego ofensivo. El planteamiento 5-3-2 que utilizó el estratega de Dep. Cuenca, Luis Soler, no funcionó ofensivamente y dejó espacios que fueron aprovechados por el juvenil Renato Ibarra. La segunda conquista de los visitantes llegó a los 86" por intermedio de Édison Preciado, quien no festejó el gol por su pasado cuencano, club donde se formó. Pero el empate llegó al final con un potente remate de Ayala, quien salvó el invicto de Deportivo Cuenca. (RMT) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:35
Emelec golea al Independiente
Tras el triunfo de ayer en la tarde como local, el cuadro eléctrico ascendió de manera provisional en la tabla de posiciones del torneo nacional Emelec derrotó ayer al Independiente del Valle por 3 a 1 y ascendió provisionalmente al quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo nacional de fútbol. Los cerca de 12 mil espectadores que se ubicaron en las gradas del estadio George Capwell, de la ciudad de Guayaquil, observaron un partido enredado pero emotivo, en el que los dirigidos por Omar Asad tuvieron el mérito de no bajar los brazos y buscar la victoria hasta el último minuto. El club porteño Emelec ganó el encuentro porque fue superior, especialmente en el primer tiempo, en el que controló el ritmo de la contienda. Fue así que no tardó demasiado en ponerse en ventaja, a los 22 minutos de juego, por medio de su delantero argentino Cristian Menéndez. Sin ideas claras y con el centro del campo copado de piernas de jugadores azules, poco era lo que los visitantes podía hacer en los primeros 15 minutos del partido para crear peligro en el arco del argentino nacionalizado Javier Klimovicz. Mientras que en Emelec, Menéndez tuvo varias opciones de anotar el gol, pero los anticipos de la defensa visitante fue importante. Durante los últimos minutos, el partido tuvo acciones divididas de lado y lado, en el encuentro entre ambos equipos. En el segundo tiempo, la tónica fue parecida. Ambos elencos tratando de desnivelar el marcador a su favor. Y eso fue lo que ocurrió en el minuto 60 de juego, cuando el jugador Pedro Quiñónez puso el 2-0 transitoriamente con un magistral cobro de tiro libre que se ingresó ligeramente por el ángulo derecho de la portería de Ricsón Corozo. Dos minutos después, Daniel Samaniego remató, el portero Klimovicz no pudo controlar el esférico y lo dejó rebotar, lo que fue aprovechado para que el jugador Narciso Mina de palomita meta el tanto del descuento para los del equipo de Sangolquí. Esta anotación le dio más movilidad al cuadro dirigido por Julio Asad, que se volcó con todo a conseguir el empate. A los 65 minutos del partido, tanto el Emelec como el Independiente del Valle se quedaron con un hombre menos, pues el juez central del partido decidió expulsar a Fernando Giménez y Mario Pineida. Pese a ello, el partido no perdió continuidad y los ataques de los azules por aumentar el marcador llegó a los 87 minutos de juego, por intermedio de Enner Valencia con fuerte disparo de izquierda, que venció al meta visitante. (DKO) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:11
Cristiano Ronaldo, con lesión muscular
MADRID. El atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo estará entre dos y tres semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda en el partido de Liga del sábado contra el Atlético de Madrid (victoria blanca 2-1), indicó su club. Cristiano tiene "una lesión muscular de primer grado en el músculo bíceps femoral de la pierna izquierda con componente edematoso y líquido interfascial", afirmó el parte médico hecho público por el Real Madrid. "El futbolista estará un tiempo estimado de baja de dos a tres semanas, dependiendo de la evolución clínica", con lo que podría perderse el primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Tottenham en Madrid, el próximo 5 de abril. El jugador luso vuelve a recaer en la misma lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde el pasado 3 de marzo tras un partido liguero frente al Málaga, hasta su reaparición con el equipo blanco frente al Lyon. (AFP) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:22
Paolo domina el triatlón en la playa de chipipe
El triatlonista guayaquileño cronometró 1h10m57s. en total, 156 atletas compitieron Paolo Guerrero se adjudicó el primer triatlón Raid Salud Xterra, que se realizó el pasado sábado, en la playa de Chipipe, en la Base Naval de Salinas. El desafío se inició a las 08:10. Los atletas comenzaron el periplo con un trayecto de 800 metros de circuito náutico, desde la intersección del Salinas Yacht Club, luego pasaron a ciclismo ruta (16 kilómetros). Esta prueba fue la más dificultosa para Paolo, quien pertenece a la selección de Guayas desde hace ocho años. "Se me complicó el trayecto porque mi bicicleta estaba lenta", argumentó. Finalizada la prueba de ciclismo, los deportistas recorrieron cinco kilómetros en una pedestre a la orilla del mar. El excampeón nacional de triatlón mantuvo un ritmo constante en su rendimiento, optimizando la energía y acelerando en los momentos idóneos". Paolo, estudiante de primer año de Psicología, agradeció a Dios, a sus padres y compañeros por el apoyo. Admitió que en la ruta hacia la meta todos los deportistas se exigieron. "Tuvimos mucha presión, porque fue una competencia muy explosiva", contó Guerrero. El guayaquileño, que cronometró 1h10m57s, comentó que esta competencia le sirve como preparación para los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Canadá, el próximo 3 de abril. "La idea es entrenarme fuerte, porque quiero conseguir un cupo para el Mundial que se realizará en Beijing", señaló. Él se entrena en Guayaquil en la piscina olímpica y en el estadio Modelo Alberto Spencer, bajo la dirección del técnico colombiano Federico García. "El triatlón es una disciplina que produce una sensación de aventura para conocer tus condiciones físicas y tus limitaciones", acotó el vencedor, que recibió $2 000 como premio. El evento contó con la participación de 156 deportistas de todo el país y fue organizado por Proyecto Aventura. (DKO) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:28
Olmedo evidencia problemas toreros
El Ciclón de los andes sumó 14 puntos, Barcelona se quedó con 11 Olmedo goleó 4-0 a Barcelona ayer en el estadio Olímpico de Riobamba ante unos 5 000 aficionados. Los primeros 15 minutos del compromiso fueron de mucha marca y recién a los 10 minutos el olmedino Alfredo Ramúa probó suerte con un remate de media distancia. Pero a partir del minuto 19 el Ciclón tomó el control de las acciones en búsqueda del primer tanto, que llegó a los 32 minutos. Ramúa tomó el balón en el medio sector y habilitó en profundidad a David Valencia, quien derrotó la marca del golero Máximo Banguera con un toque de derecha y a un ángulo. En la segunda conquista del partido nuevamente la zaga torera falló. A la salida de un tiro de esquina, Pablo Saucedo y Jefferson Hurtado no pudieron despejar el balón, que lo recogió Gonzalo Pizzichillo para marcar el transitorio 2-0 (36"). A partir de ese gol la hinchada amarilla comenzó a increpar a sus jugadores, incluso un grupo de ellos, ubicados en el sector de la Sur Oscura, rompió las mallas de protección e ingresó al campo de juego, pero fueron controlados por la Policía Nacional. En las gradas los barcelonistas quemaron papeles y reclamaron a sus jugadores más entrega dentro del campo de juego. En la cancha las acciones no cambiaron, Olmedo siguió dominando y a dos minutos de que termine la primera etapa, Jacob Murillo, en complicidad con Banguera, marcó de cabeza la tercera conquista. En el segundo tiempo, los visitantes intentaron reaccionar, el estratega argentino Rubén Darío Insúa ingreso a Hólger Matamoros y Pablo Palacios para generar juego ofensivo, pero no consiguieron su objetivo, a diferencia del cuadro local que no se conformó con el 3-0 y siempre jugó al ataque. La cuarta conquista llegó a los 76 minutos. Murillo fue el encargado de cerrar la goleada, mientras en las gradas los seguidores olmedinos encendieron la fiesta con cantos de "ole, ole...". En la barra visitante el pedido fue "que se vayan todos". Olmedo sumó 14 puntos y Barcelona se quedó con 11. (HC) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:01
Jornada negra para Montero y Caicedo
El triunfo agónico logrado ayer por el Levante (0-1) frente al Deportivo La Coruña en la liga española no fue sinónimo de alegría para los ecuatorianos Jéfferson Montero y Felipe Caicedo. Ambos jugadores se lesionaron durante el partido disputado en el estadio Riazor de La Coruña. Caicedo se retiró en camilla al minuto 42, aparentemente por un problema muscular. Su reemplazo fue Stuani. Mientras que Jeff Montero salió del terreno de juego a los 81". Lo sustituyó Rubén Suárez. Justamente Suárez fue el autor de la conquista del cuadro valenciano a los 90 minutos. Caicedo y Montero fueron titulares en el triunfo como visitante de su equipo. Ambos futbolistas fueron convocados por el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, para los amistosos de la Tri frente a Colombia y Perú el 26 y 29 de marzo respectivamente. (MSC) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:33
F. Totti celebra su gol 201 en el Calcio
ROMA. Francesco Totti (34 años), capitán de la AS Roma y que anotó ayer sus goles 200 y 201 en la liga italiana, en su doblete contra la Fiorentina (2-2), prometió que "no parará". "Esta cifra resume una muy bella carrera. Siempre con la misma camiseta y no me voy a parar aquí", afirmó Totti, que espera alcanzar a Roberto Baggio, autor de 205 goles en Serie A en su carrera. Tras marcar otro doblete la semana pasada en el clásico contra Lazio (2-0), lleva ahora nueve goles esta temporada. Ineficaz y lento de agosto a febrero, parecía en declive, antes de esta resurrección. El Capitano reconoció que le ha sido beneficiosa la llegada como entrenador de Vincenzo Montella, que fue compañero suyo cuando AS Roma ganó el título en 2001, quien le coloca en la punta del ataque. El precedente técnico, Claudio Ranieri, dejaba a menudo a Totti en el banquillo. "No tengo ningún problema con Ranieri, pero con Montella muchas cosas han cambiado", acotó. (AFP) ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:36
Azulgranas lideran sin lucirse
Con la victoria frente a imbabura, los chullas siguen de líderes de la primera etapa de la copa credifé Apesar de no jugar a su mejor nivel, Deportivo Quito consiguió el sábado la victoria 3-2 frente a Imbabura en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los chullas sufrieron más de la cuenta para derrotar al cuadro de Ibarra que complicó a los locales durante todo el encuentro. En los primeros minutos, los chullas superaron claramente a su rival y así llegó el gol del capitán Luis Fernando Saritama (8"). Pero, la anotación, en vez de generar confianza en los dirigidos por Fabián Bustos, los dejó sin respuestas. El juego propuesto por Imbabura tuvo chances para igualar. Justamente, en una de ellas, el volante José Burgos empató las acciones (29"). La desesperación abordó a los aficionados que alentaban para que su equipo vuelva a ser el protagonista. Esa situación llegó recién al minuto 74", cuando el cuadro de la Plaza del Teatro tuvo ocho minutos frenéticos en donde apareció el poder ofensivo del puntero. Primero convirtió Maximiliano Bevacqua su octavo tanto de la Copa Credifé y, más tarde, Luis Perea. Pero, al final, Mauricio Folleco anotó "un gol de otro partido", como lo calificó el técnico de Deportivo Quito para que la hinchada chulla continúe con la agonía. Tras el encuentro, Bustos comentó que su equipo se caracteriza por la tenencia del balón. "Lo que más me gustó fue la ambición que la tenemos siempre. Fuimos ampliamente superiores. Ellos vinieron a hacer su trabajo y complicaron", detalló. Mientras que el DT de los gardenios, Eduardo Granda, dijo que el cuadro azulgrana fue superior. "Deportivo Quito tiene un gran plantel por eso son líderes". (MSC) Fuera de juego El próximo partido de Dep. Quito será el clásico contra Liga de Quito en dos semanas. Imbabura buscará recuperarse de la derrota en la 11.ª jornada cuando reciba en Ibarra a Olmedo. El cuadro azulgrana sumó 23 unidades y es el líder. Imbabura es penúltimo con cinco puntos. ... Ver mas




21 Mar 11, 01:03:25
Bradl estrena el año con triunfo
El piloto alemán se impuso ayer en el GP de Qatar, primera prueba de la temporada. El español Terol ganó en 125 cc LOSAIL. El alemán Stefan Bradl (Kalex) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Qatar de Moto2, que se disputó ayer en el circuito de Losail y que dominó de principio a fin. Bradl sumó su segunda victoria de la categoría, después de la obtenida el pasado año en el circuito portugués de Estoril y que, además, representa la primera victoria para el fabricante alemán de chasis. El español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos, no pudo hacer una buena salida y se vio envuelto en un pequeño grupo que acabó relegado al final de la recta de meta, en la primera frenada. Bradl consolidó poco a poco su primera posición y logró abrir un pequeño hueco que se fue haciendo más grande, merced en gran medida a la pelea que protagonizaron por detrás sus perseguidores. Triunfo ibérico en 125 cc. El español Nicolás Terol (Aprilia) ganó la carrera de la categoría de 125cc del Gran Premio de Qatar, por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del también español Sergio Gadea (Aprilia). Terol salió desde la pole position y se escapó en la cabeza desde el principio de la prueba, ampliando distancias desde la segunda vuelta, mientras detrás de él se formó un pelotón que buscó darle caza y en el que se encontraban Cortese y Gadea. El GP de Qatar estuvo marcado por el debut de la escudería india Mahindra. (EFE) Acelerando El campeonato del mundo de motociclismo guardó un minuto de silencio en muestra de solidaridad por las víctimas del terremoto del Japón. La firma de neumáticos Bridgestone continuará siendo único suministrador de la categoría MotoGP de 2012 a 2014. El Mundial de motociclismo está formado por 18 Grandes Premios. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Mar 11, 11:03:32
Felipao y Turbina, ausentes en la práctica


Existe preocupación en la afición del Levante UD, pese a la gran victoria sobre Deportivo La Coruña. Su delantero estrella, Felipe Caicedo, sufrió una rotura fibrilar y tendría que permanecer, como mínimo, quince días en recuperación.

 




21 Mar 11, 10:03:26
No afloja el Rodillo, seguido por los Cementeros

Técnico Universitario continúa invicto y en lo más alto de la tabla de clasificaciones en el torneo de ascenso, pero es apenas un punto el que lo separa de Rocafuerte. La UC, la UTC y Valle del Chota, comparten el tercer lugar con seis puntos.

 




21 Mar 11, 10:03:48
Lidera la Akd, escoltada por el Albo y el Expreso

Deportivo Quito se mantuvo en lo más alto de la tabla de clasificaciones derrotando al Gardenio, pero aún es seguido de cerca por Liga y Deportivo Cuenca, que también triunfaron el pasado fin de semana. La sorpresa de la fecha, la paliza propinada por el Ciclón a Barcelona.

 




21 Mar 11, 09:03:04
"Son segundos que uno tiene para actuar"

Después de su sensacional actuación frente a la Garra del Oso, el enganche quiteño de Liga Deportiva Universitaria conversó temprano esta mañana con Fernando Baird de radio Rumba Deportiva para compartir su alegría por el doblete que marcó.

 




20 Mar 11, 10:03:49
Cálzate los botines de Messi

Futbolecuador.com y adidas te dan la posibilidad de ganar unos espectaculares F50 Adizero, los botines con los que brilla la máxima estrella del fútbol mundial en la actualidad, Leonel Messi.

 




20 Mar 11, 10:03:05
Papá arrancó pisando fuerte

Este fin de semana se jugó la primera fecha en el marco del torneo de segunda categoría organizado por AFNA en Pichincha. Los favoritos, Aucas, Cuniburo y UTE arrancaron por pie derecho.

 




20 Mar 11, 09:03:08
Show del Diez Albo en el Reina del Cisne

Hubo de todo en el Reina del Cisne. Luis Bolaños fue la gran figura, marcando dos sendos golazos para la victoria del Albo, pero también fue clave el penal atajado por Dida Domínguez a Fabio Renato. Hernán Barcos fue expulsado a treinta del final y Éder Vaca, en su debut, descontó para los Sureños.

 




20 Mar 11, 08:03:50
Omar ganó el duelo de Turcos

Tras haber recibido su primera derrota la fecha pasada, Emelec no tardó en reencontrarse con la victoria. El Bombillo dirigido por Omar Asad venció en casa por 3 a 1 al Independiente del Valle dirigido por su primo Julio Asad.

 




20 Mar 11, 03:03:49
Puebla se impuso al Necaxa

En uno de los cotejos que cerró la undécima fecha del Torneo Clausura de México, el Puebla recibió al Necaxa. Los dueños de casa buscaron con más ahínco el triunfo y, al final, lograron imponerse por la mínima diferencia.

 




20 Mar 11, 03:03:12
El Gent con 29 de bonificación a la Liguilla

Este domingo se disputó la trigésima y última jornada de la temporada regular en la Liga de Bélgica. El KAA Gent, ya clasificado a la Liguilla, cayó 2-3 en su visita al Anderlecht, equipo que remató en el primer lugar.

 




20 Mar 11, 03:03:18
No afloja La Banda en la reserva

El Torneo de Reservas en el Clausura 2011 de primera división en la Argentina continuó el sábado anterior. River Plate ganó de visita y pugna por recuperar el primer lugar en la tabla.

 




20 Mar 11, 02:03:08
El Tiburón empató en Santo Domingo

Espoli no pudo hacer prevalecer su condición de dueño de casa ante el Manta y tuvo que conformarse con empatar sin goles. Con este resultado, “el Gallito” comparte el último lugar de la tabla con el Imbabura.

 




20 Mar 11, 02:03:15
Ciclón, como en los viejos tiempos

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba no pudo hacer valer su apelativo de mejor forma. En un partido de diferencias abismales, arrasó con el Barcelona de Guayaquil con un marcador de cuatro a cero.

 




20 Mar 11, 02:03:32
Triunfazo del Levante en Riazor

La tarde de este domingo, por la vigésima novena fecha de la Liga Española, el Levante visitó al Deportivo La Coruña en un duelo de media tabla para abajo. Parecía que el marcador iba a terminar empatado sin goles, pero, a los 90, el conjunto huésped anotó un gol por intermedio de Rubén Suárez y se llevó un merecido triunfo 1-0, ya que había hecho mucho mejor las cosas.

 




20 Mar 11, 11:03:53
Dos partidos, dos goles para Noboa

La tarde de este domingo, por la segunda jornada de la Liga de Rusia, el Rubin jugó su primer partido de local enfrentando al Terek Grozni. Los dueños de casa se impusieron 2 a 0 y le dieron una alegría a su gente.

 




20 Mar 11, 12:03:49
San Luis no pudo sostener un triunfo

San Luis sigue peleado con la victoria. Este día parecía que se iba a acordar de ganar, pero el Atlas le empató a los 89 minutos. Los auriazules llevan cuatro empates al hilo y 6 fechas sin triunfar.

 




20 Mar 11, 12:03:13
Estupiñán debutó con pocos minutos en la MLS

Las Chivas USA iniciaron con el pie izquierdo su participación en la MLS 2011 tras perder de local ante el Kansas City. El ecuatoriano Víctor Estupiñán debutó con “el rebaño” ingresando en los minutos finales.

 




19 Mar 11, 11:03:56
Resurección Hispana

El Torneo Apertura 2011 en el fútbol de Chile tuvo intense e importante actividad este sábado por la tarde, y Unión Española finalmente logró un triunfo reconfortante para sus aspiraciones.

 




19 Mar 11, 11:03:33
Morelia hunde más al Santos y es segundo

Este día sábado, se dio un nuevo duelo de jugadores ecuatorianos en Torneo Mexicano cuando el Santos de Cristian Benítez recibió al Morelia de Joao Rojas. A pesar de que los locales tuvieron más el balón, la visita fue más efectiva y les propinó su quinta derrota al hilo

 




19 Mar 11, 09:03:21
El Paragua rescató el invicto en el Serrano Aguilar

Electrizante y emotivo fue el encuentro que protagonizaron Deportivo Cuenca y El Nacional esta tarde/noche en la capital azuaya. Ayala abrió la cuenta para el Cuenca, JL Anangonó marcó de inmediato el empate y cuando parecía que los Puros Criollos se quedarían con la victoria gracias al gol de Édison Preciado, apareció nuevamente el Paragua del Expreso para salvar el invicto en el minuto 94.