jueves, 24 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Mar 11, 11:03:17
Roger Federer: "No esperaba estar dominando durante quince años"

El suizo, número 3 del mundo desde el lunes, declarado ayer en Miami que no le preocupa lo que dicen quienes aseguran que está en declive.

24 Mar 11, 09:03:52
Rusia organizará Mundial de patinaje artístico en lugar de Japón
Una portavoz de la Federación Rusa de Patinaje Artístico dijo que el evento tendrá lugar en Moscú entre los próximos 24 de abril y 1 de mayo.

24 Mar 11, 09:03:06
UCI presenta un recurso ante el TAS por el caso Contador
La acción se dio tras la decisión de la federación española de levantar la sanción sobre el ciclista, que dio positivo por clembuterol en el Tour de 2010.

24 Mar 11, 01:03:00
Capitalino triunfó en Yaguarcocha
Xavier Espinoza se impuso en I válida del torneo regional de automovilismo que hubo en Ibarra.

24 Mar 11, 01:03:00
Karatecas competirán mañana
Este fin de semana se realizará el I Ranking Nacional Juvenil de Karate Do, organizado por la ecuatoriana de este deporte.

24 Mar 11, 01:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Alonso: "Gané en Australia en el 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero repetirlo (este domingo, en el inicio de la temporada)".

24 Mar 11, 01:03:00
Tiro tricolor logró cupo a Panamericanos 2011
El tiro con arco de Ecuador ya inscribió por cuarta ocasión su nombre para los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

24 Mar 11, 01:03:00
Morlacos perdieron invicto
Liga de Quito venció ayer como visitante por 2-0 a Deportivo Cuenca y le quitó el invicto que tenía en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

24 Mar 11, 01:03:00
4 suspendidos para la quinta fecha
La Comisión de Disciplina de la Ecuatoriana de Fútbol suspendió a cuatro futbolistas que actuaron en la cuarta fecha de la B.

24 Mar 11, 01:03:00
Michael Arroyo fue una 'pesadilla'
El ecuatoriano fue pieza clave para que su equipo, San Luis, venciera por 3-1, el martes pasado, al peruano San Martín por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

24 Mar 11, 01:03:00
Estructurados grupos en 2ª división
En dos grupos de nueve equipos cada uno se dividieron los dieciocho planteles que participarán en el campeonato de segunda categoría que organiza la Aso-Guayas.

24 Mar 11, 01:03:00
'Los cambios toreros, también en dirigencia'
Tres periodistas creen que Alfonso Harb ha "hecho lo que ha podido, pero las cosas no salen".

24 Mar 11, 01:03:00
Descarga azul para el Olmedo
Los millonarios superaron a los olmedinos y el próximo domingo recibirán al Manta.

24 Mar 11, 01:03:00
Polémica en la Tri por Valencia
Manchester U. quiere que el volante juegue solo un amistoso; DT Rueda, en desacuerdo.

24 Mar 11, 01:03:00
Contraataque
Iniesta: "Hay pocos fichajes tan valiosos para el Barça como el de Dani Alves, (renovó hasta el 2015).

24 Mar 11, 01:03:00
Médico de la Tri revisará a 'Felipao'
La ausencia por lesión del goleador del Levante español, Felipe Caicedo, se ha convertido en un tema recurrente en la selección ecuatoriana.

24 Mar 11, 01:03:00
Rodríguez: 'Hay críticas inmaduras'
Clasificada para el hexagonal final del sudamericano sub-17, la selección de Ecuador cierra hoy el grupo A ante Argentina.

24 Mar 11, 01:03:00
Venezolanos en el béisbol
Varios peloteros llaneros destacaron en Ecuador, entre ellos Leonardo Hernández, que en las Grandes Ligas jugó en los Yankees. También se recuerda, por su influencia, al entrenador Jesús Ávila.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Clijsters renuncia al torneo de Tokio por sismo

La belga Kim Clijsters, ex número uno del tenis mundial, presentó hoy su renuncia al torneo WTA de Tokio, previsto para el próximo mes de septiembre, después de haber mostrado su inquietud por la situación en el país asiático tras el sismo del pasado 11 de marzo.

La jugadora manifestó que le gustaría jugar en Japón cuando “sea posible”, en un mensaje a los organizadores de la cita en el que también se solidarizó con los afectados por el terremoto y posterior tsunami. “Me gustaría enviar a todos mucho ánimo y mucha fuerza”, señaló la tenista.

“Siempre tuve una proximidad especial con Japón. Tengo muy buenos recuerdos de jugar el dobles con Ai Sugiyama en Japón”, adujo la jugadora, de 27 años y actual número dos del mundo.

Otras tenistas, como la actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, o la rusa Maria Sharapova, también enviaron sendos mensajes de apoyo a los organizadores del torneo, que tiene previsto comenzar el próximo 25 de septiembre.

El terremoto del pasado 11 de septiembre, de magnitud 9.0, dejó entre desaparecidos y fallecidos, un total de 26 000 víctimas, en el noreste del país.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga y Emelec ganaron ayer
Liga de Quito ganó anoche 2-0 y terminó con el invicto del Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 18 000 espectadores. De ellos, unos 3000 hinchas del cuadro albo.

La primera anotación llegó a los dos minutos. El delantero Walter Calderón recibió un balón de Luis Bolaños y con un remate cruzado venció a Esteban Dreer. La jugada nació de los pies de Ezequiel González.

El ‘Expreso Austral’ no se desanimó. Buscó el empate con llegadas del paraguayo Néstor Ayala, con tiros libres del colombiano Omar Guerra y con remates del juvenil Juan José Govea.

Cuando Dep. Cuenca hacía el gasto, un contragolpe de Liga sorprendió a los zagueros Damián Ledesma y Gregory González: dejaron dar dos botes al balón y se aprovecho Bolaños, quien a los 37 minutos paró el balón con el muslo y con remate de pierna derecha venció a Dreer.

En la segunda etapa, el equipo local siguió propuso fútbol y mantuvo el control del balón. El visitante se defendió con orden y aplicó el contragolpe.

Dep. Cuenca pudo descontar en los minutos finales, pero faltó puntería a sus delanteros. Liga pudo marcar el 3- 0 a través de Néicer Reasco, pero salvó Dreer.

También anoche, pero a las 18:00, se jugó el otro cotejo de la jornada. En el estadio Capwell de Guayaquil, Emelec derrotó 3-1 al Olmedo de Riobamba, en el partido diferido de la cuarta fecha, por la participación eléctrica en la Copa Libertadores.

Los goles del equipo azul marcaron Ángel Mena, a los 20 minutos, Cristian Menéndez (44’) y Gabriel Achilier (53’). Por el Olmedo descontó el volante juvenil Jacob Murillo, a los 31’.

Con estos resultados, Emelec y Dep. Cuenca, son terceros en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Liga, con 22, continúa segundo, a un punto del puntero.



31 Dec 69, 07:12:00
La plantilla de Barcelona acepta su falta de actitud en la cancha
Entre los jugadores de Barcelona existe consenso respecto al cambio de esquema que le sugirió el presidente Alfonso Harb al técnico Rubén Darío Insúa, el lunes pasado. Todos coinciden en que la falta de resultados no tiene nada que ver con el sistema de juego ni en planteamiento, sino con la falta de actitud.

El primero en reconocerlo fue el defensa y capitán Iván Hurtado, antes del inicio de la práctica de la semana del conjunto torero.

Ayer, después de la jornada de entrenamiento físico en un gimnasio del norte de Guayaquil, el defensa Pavel Caicedo afirmó que la crisis futbolística no se debe al sistema de juego de tres zagueros y dos carrileros, sino “a la falta de ganas y actitud ” para ganar los partidos.

Según Hurtado, desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes recibió varias llamadas telefónicas de sus compañeros. Ellos se comunicaron con él para manifestarle su “preocupación e incomodidad por el mal momento que atraviesa el club”.

Uno de los que lo llamó fue Luis Caicedo. El volante de marca le dijo al capitán de los canarios que respaldaba al técnico Insúa pese a cualquier decisión que tome la dirigencia. El ‘Gordo’ Lucho, como se apoda al ex jugador del Olmedo y Macará, es uno de los más cuestionados por la hinchada amarilla debido al bajo nivel que ha mostrado en lo que va del Campeonato Nacional.

El delantero Carlos García prefiere hablar de “mala racha”. Pero es crítico con el funcionamiento del equipo. Considera que los principales errores del grupo han sido la falta de goles y las constantes desatenciones en la zona defensiva. “Jugar con línea de tres o de cuatro no va a asegurarnos el triunfo si no estamos concentrados”, enfatizó el atacante.

El zaguero José Luis Perlaza coincide con García. Según él, Insúa aún no les ha comunicado si cambiará el esquema. Aclaró que en la charla que sostuvieron la tarde del martes pasado “se reafirmó las responsabilidades que existen con la hinchada y con la institución”. El jugador reveló que en la conversación que tuvieron con Harb la tarde del martes pasado, “se renovaron los compromisos que desde el inicio de la temporada establecimos con la dirigencia y con nosotros mismos”.

Los cambios empezaron a ser evidentes en el equipo y principalmente en el técnico Insúa.

El estratega, antes de los rumores de su salida del club y de la goleada del fin de semana contra Olmedo, hablaba todos los días con los periodistas que asistían a las prácticas. Pero el martes pasado, Ricardo Doylet, jefe de Relaciones Públicas del club canario, anunció que el estratega argentino atenderá a la prensa únicamente los viernes.

Ayer, el entrenador no acudió al gimnasio donde se entrenó el equipo. Según el preparador físico David Sánchez, se quedó en la concentración del plantel planificando el partido amistoso que jugarán este domingo los amarillos contra el Brasilia de Quinindé (Esmeraldas) en el estadio Pascual Mina de esa localidad.

Por ese compromiso, los canarios cobrarán USD 15 000. Así lo confirmó Juan Carlos Velasco, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo esmeraldeño. El compromiso es que los canarios se presenten a este cotejo con todos sus jugadores titulares ante ese equipo de Segunda.

En la planificación de los entrenamiento se incluyeron ya las dobles jornadas, tal como lo había solicitado Harb.

Hoy el equipo se entrenará únicamente por la tarde y mañana, en horario vespertino, volverán a realizar trabajos físicos en el gimnasio. Por la tarde realizarán una práctica futbolística y el sábado tienen previsto viajar a Quinindé, pero vía terrestre.
El clásico LDU-D.Quito, sin fecha

El partido entre Liga y Deportivo Quito por la fecha 11 del torneo ecuatoriano de fútbol, en la Casa Blanca, aún no tiene fecha. Los directivos de ambos equipos no llegaron a un acuerdo sobre el día del encuentro.

Los albos querían jugar el viernes 1 de abril. Esto porque el sábado 2 viajarán a Argentina para afrontar su cotejo de revancha ante Independiente de Avellaneda, por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América. En cambio, los azulgranas pretendían jugar el sábado 2. Así lo indicó Fabián Bustos, el entrenador de la ‘AKD’. El DT argumentó que seis jugadores de su equipo están en la Selección ecuatoriana y ellos tienen previsto retornar a Quito recién el jueves 31. Por ello, dijo, tendrían poco tiempo de recuperación.

Santiago Jácome, gerente deportivo de la ‘U’, explicó que se dialogará para establecer una fecha. El dirigente ratificó que el equipo viajará a Avellaneda el sábado 2 en un vuelo comercial.
LDU jugará ante el cuadro gaucho el 5 de abril. Además, tiene un partido diferido con Emelec.


31 Dec 69, 07:12:00
Futbolistas retirados crían, guían y forman a los nuevos talentos
El entrenamiento de la Tri Sub 17 en Quito terminó. Los 19 jugadores se apresuraron a entrar al edificio de la concentración porque la lluvia que cayó durante la tarde los empapó y estaban embarrados de pies a cabeza.

Carlos Gruezo y Javier Perlaza salieron de la cancha abrazados y sonrientes. Perlaza usaba zapatos con vivos anaranjados. Gruezo llevaba una chompa impermeable, para aplacar el frío. Ellos son amigos hace tres años, por eso en las prácticas no se separan.

Desde que empezó el trabajo de calentamiento se juntaron. Cuando tienen que formar grupos siempre se escogen y solamente se apartan cuando el DT Xavier Rodríguez los coloca en equipos diferentes.

En el 2008 se conocieron en la Fundación Amigo, que dirigen los ex futbolistas Segundo Matamba y Manuel Mendoza.

Carlos es hijo de Carlos Gruezo, ex atacante de Barcelona, Espoli, Cuenca y El Nacional y actualmente coordinador de las divisiones formativas de los canarios.

Gruezo padre llevaba a su hijo a sus entrenamientos. Allí Carlos hijo decidió ser como su papá, a quien le dice ‘Manguito’.

Gruezo se dio cuenta que su hijo tenía actitudes para jugar y que era muy técnico. Incluso afirma que lo supera, porque puede jugar en varias posiciones.

El papá empezó a pulir al joven y se convirtió en su primer profesor. Antes, Carlos hijo había aprendido a jugar fútbol en las calles de Quinindé, donde vivía con su madre, Ruth Arboleda.

El 3 de diciembre del 2008, Segundo Matamba estuvo en el partido de despedida del ex atacante y ahí conoció a Carlos, quien también jugó. El chico, quien hoy está en el Independiente del Valle, fue apadrinado por el ex defensor y empezó a entrenarse en su fundación, ubicada en la vía a Samborondón, en Guayaquil.

Perlaza, en cambio, llegó a esa escuela porque su papá, Jhony, forma parte del grupo de entrenadores. Jhony es hermano de Flavio y Pedro Perlaza, quienes defendieron a Barcelona y El Nacional, respectivamente. Los tres introdujeron a Javier al fútbol.

El trabajo de Matamba consiste en formar a nuevos jugadores. Pero también les inculca valores y principios religiosos, ya que él es parte de los Atletas de Cristo.

Gruezo y Perlaza asistían todos los domingos a la iglesia motivados por las palabras de Matamba, quien explica que solo los guía, pero no les obliga a ir.

En el 2010, Gruezo y Perlaza realizaron una pasantía de cinco meses en el Defensor Sporting de Uruguay. Esa oportunidad se las consiguió Matamba, quien tiene conocidos en ese equipo.

Los jóvenes regresaron a mediados de ese año y Marco Zambrano, representante de futbolistas, los vinculó al Independiente del Valle, donde continúan.

A pesar de que ahora, los dos integrantes de la Sub 17 trabajan con otros técnicos, Matamba, Gruezo y Perlaza no dejan de comunicarse semanalmente.

Carlos recibe llamadas de su padre, quien le pregunta cómo le va en el estudio (aún no acaba el bachillerato) y cómo está su adaptación a la Sierra.

Cuando Matamba habla con los jugadores, a quienes considera como familiares, les recomienda que no se trasnochen y que jamás caigan en algún vicio.

También les recuerda que un futbolista debe estar cerca de Dios para triunfar.

Matamba y Gruezo dialogan continuamente entre ellos y analizan el desempeño de los jóvenes en el Sudamericano. Ambos integraron la Sub 20 que participó en el torneo de esa categoría en Bolivia, en 1995.

El zaguero Ridder Alcívar y José Francisco Cevallos también tienen apellidos vinculados al fútbol. Alcívar es sobrino de Claudio, quien fue jugador de Barcelona en los noventa. Hoy el ex lateral torero vive en Miami, pero eso no le impide guiar y respaldar al Ridder, capitán de la Tri.

‘Cevallitos’ tiene dentro del grupo a su tío Álex, preparador de arqueros, quien es el más cercano a él en la concentración y quien le exige que trabaje y que se sacrifique todos los días.

Ecuador y Argentina juegan hoy en Ambato

La cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17 cambió de sede. Al principio debía jugarse en Latacunga, pero una falla en los transformadores de energía impide que el estadio La Cocha tenga la iluminación adecuada.

Por ello, se movió la jornada al estadio Bellavista de Ambato, en donde se jugó la segunda fecha de esta llave, la semana pasada.

La Tri se entrenó ayer en la mañana en la Casa de la Selección y en la tarde viajó hasta Ambato, donde enfrenta a Argentina a las 19:10. Ambos equipos ya están clasificados a la segunda ronda, por lo que será un choque de trámite para cumplir el calendario.

Es muy probable que el técnico Xavier Rodríguez no utilice a la alineación titular de su equipo, para dar descanso a quienes han jugado los tres primeros partidos.

Argentina también reservará futbolistas, para lleguen frescos a la segunda ronda que se jugará en Riobamba y en Quito.
El primer choque de hoy lo protagonizan Uruguay y Perú, desde las 17:00. Los uruguayos también están clasificados, ya que los seis puntos que consiguieron los aleja de Bolivia que tiene tres pero que ya no jugará, y de su rival de esta tarde que sumó uno.

Los peruanos quieren terminar el Sudamericano con una victoria. Hoy se definen los puestos del grupo, aunque eso no influye en la clasificación. Luego habrá un sorteo para los encuentros.

31 Dec 69, 07:12:00
Arroyo sacude a Potosí con sus goles y gambetas
Al final del encuentro entre San Luis y San Martín, los seguidores del club mexicano gritaron afuera del estadio: “Olé, olé, olé, olé' Michael, Michael'”. Esto confirma que el volante ecuatoriano Michael Arroyo se consolidó como un ídolo en el cuadro de Potosí.

Este reconocimiento también lo hizo la cadena Fox Sports, que tras la victoria 3-1 sobre el conjunto peruano la noche del martes, nombró al atacante tricolor como “la figura del partido”.

‘Gambetita’, como es apodado el guayaquileño de 24 años, asistió a Juan Carlos Medina para el primer tanto y marcó dos golazos: con un fuerte remate desde fuera del área, y el segundo con gran definición tras eludir a un zaguero.

“Fueron los dos mejores goles que he marcado en mi carrera”, aseguró ayer el ex jugador de Emelec y Deportivo Quito.

Medios radiales y televisivos nacionales buscaron de inmediato un contacto telefónico con él, tras su destacada participación copera y que tiene a su equipo con posibilidades de avanzar en la fase.

“Además de bonitos, fueron muy importantes porque contribuyeron a un triunfo que nos mantiene con vida en la Libertadores”, aseguró Arroyo, quien vive momentos dulces en su carrera.

El atacante atravesó instantes complicados en septiembre del 2007, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo sancionó con dos años de suspensión por consumo de marihuana.

“Le ayudamos a recuperarse. Es un jugador de origen humilde, una gran persona. Le sugerí que viviera en Quito y ahí empezó a triunfar”, recuerda Omar Quintana, ex presidente de Emelec. Finalmente, la FEF le rebajó la pena a un año y en el 2009 reapareció con éxito en las canchas, vistiendo la blusa del Deportivo Quito.

Con los chullas fue campeón y se proyectó internacionalmente al fútbol mexicano, donde ahora brilla con la camiseta del San Luis de Potosí. En este contexto, Arroyo vive agradecido con el técnico Rubén Darío Insúa, quien lo dirigió en el club de la Plaza del Teatro. “Siempre lo consideré un jugador desequilibrante. Sabía que con su aporte lograríamos el título' y así fue”, recuerda el hoy DT del Barcelona porteño.

‘Gambetita’ aún se mantiene en contacto con el estratega gaucho, “porque más que un profesional, fue un amigo. Lo llamo permanentemente para pedirle consejos o recibir palabras de apoyo”.

Una de las virtudes de Arroyo es su espontaneidad. Esta también se evidenció en el juego con los peruanos. Tras marcar los goles, recibió el afecto de sus compañeros y el técnico Ignacio Ambriz.

“Desde que llegó, Arroyo se ha sabido ganar un espacio en el grupo. Es considerado un amigo por sus compañeros y para mí es un gran aporte en la cancha”, sostuvo el DT en las reacciones publicadas por el portal del club, www.clubsanluis.com.mx, tras al triunfo en condición de local.

Arroyo es el dueño de los tiros libres. Sus compañeros le entregan el balón cuando son cerca del área rival. Así le marcó un tanto al colombiano Once Caldas en esta fase de grupos. “Siempre juego pensando en la posibilidad de regresar a la Selección”, aseguró.

En su adaptación también fueron claves los compatriotas Walter Ayoví y Christian Benítez, con quienes habla por teléfono.


La cronología
Emelec

Arroyo debutó profesionalmente en el 2005 con la blusa eléctrica. Pero su mejor campaña fue en el 2006, como titular.
Sanción

En septiembre del 2007 dio positivo en un control de dopaje por marihuana. La FEF lo suspendió por dos años y le rebajó a uno.

D. Quito

En el cuadro chulla reapareció en el 2009, tras cumplir con su sanción. Ese año logró el título nacional, con Rubén Insúa como DT.



31 Dec 69, 07:12:00
Duelo francés en Portugal
La escudería Citroën, que ha logrado tres victorias consecutivas en el Rally de Portugal, acude a la cita lusa, que comienza hoy, con la ambición de lograr un cuarto triunfo seguido, y para alcanzarlo cuenta con los pilotos franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

En la clasificación general del Mundial, después de haberse disputado dos pruebas, el finlandés Mikko Hirvonen va líder con 46 puntos, seguido de Loeb, a nueve unidades, mientras que Ogier está sexto, con nueve.

Pero el año pasado en Faro, Ogier ocupó lo más alto del podio, tomando el relevo de Loeb, ganador allí en 2009 y vigente campeón del Mundial, que se quedó a ocho segundos de su compatriota y compañero de escudería.

Aquella fue la primera victoria de Ogier en el Mundial y la confirmación para el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, de que estaba justificado esperar grandes resultados del francés.

Desde entonces, Ogier ya ganó un segundo rally, en Japón, y Loeb ha conquistado su séptimo título Mundial, en Alsacia, la pasada campaña. Esta temporada los dos Sébastien de Citroën han comenzado el Mundial con distinta suerte, pues Loeb ya ganó un rally, el de México a principios de marzo, mientras que Ogier se salió de la pista y tuvo que abandonar.

De ahí que en la particular competición entre franceses el vigente campeón vaya ganando por 1-0. “La rivalidad entre dos pilotos tan grandes es inevitable”, resumió Quesnel la situación.

La capital lusa, Lisboa, acoge hoy el inicio de la prueba, con una especial de 3,27 kilómetros. El domingo acabará la carrera.



31 Dec 69, 07:12:00
El gran desafío de Red Bull es mantener su dominio en la F-1
La Fórmula Uno tiene cuatro pilotos novatos este año y solo uno, el mexicano de Sauber Sergio Pérez, es más joven que el campeón del mundo, Sebastián Vettel.

Esto no es extraño si se tiene en cuenta que el alemán de 23 años, considerado por muchos en la F-1 como un niño prodigio, ha logrado un rápido ascenso en la máxima categoría del automovilismo mundial para hacer olvidar lo joven que es.

Vettel todavía se ve y se comporta a veces como un niño descarado, pero el alemán es el piloto más joven de la historia en lograr puntos, conseguir una ‘pole’ y ganar una carrera, mostrando sin duda una gran madurez para su edad.

Todo esto se hizo evidente días atrás, cuando Red Bull anunció que el alemán había ampliado su contrato con la escudería hasta el final del 2014, después de haber realizado él mismo las negociaciones, sin representante.

“El hecho de que alguien tan joven controle su propio destino en la forma en que lo hace es muy sorprendente”, dijo a periodistas el jefe del equipo, Christian Horner, antes de la carrera que abrirá la temporada este fin de semana en Melbourne, Australia.

“Él no tiene un gran grupo de gestión u organización diciéndole qué hacer o dónde hacerlo. Es muy dueño de sí mismo y toma sus propias decisiones”, agregó.

Vettel cometió algunos grandes errores el año pasado y fue apodado el ‘muchacho accidente’ por el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, después de una polémica colisión con el entonces campeón, Jenson Button.

En ocasiones, Vettel también se vio defraudado por su monoplaza. Cuando la situación parecía verdaderamente sombría, el joven alemán realmente sacó a relucir su fuerza interior.

“Si nos fijamos en la forma en que se desempeñó en las últimas cinco carreras, especialmente después de Corea del Sur, donde todos quedamos convencidos de que Fernando (Alonso, de Ferrari) acababa de tomar una ventaja inalcanzable, el más optimista fue Sebastián”, dijo Horner. “Él no se dio por vencido, nunca dejó de creer que podía hacerlo”.

Red Bull ganó nueve carreras la temporada pasada, de las cuales Vettel triunfó en cinco, y largó 15 veces desde la ‘pole position’. El éxito de Red Bull para lograr dos campeonatos, sus primeros títulos en la F1, se puede atribuir al fuerte trabajo de equipo, a los considerables recursos dispuestos, un gran monoplaza diseñado por Adrián Newey y a contar con dos pilotos muy competitivos.

Aquellos que pensaban que Red Bull estaba más preocupado como compañía al ingresar en la F-1 de intentar aumentar sus ventas de latas de bebidas energética se tuvieron que arrepentir.

La extensión del contrato de Vettel envió una señal clara de que Red Bull será un rival serio en el largo plazo. “Creo que Red Bull ha demostrado que no es una casualidad. Recorrimos un largo camino en un espacio de tiempo corto”, dijo Horner.

El nuevo monoplaza de Red Bull se vio rápido y fiable en las pruebas de pretemporada, pero pese a esto sus rivales están preocupados de que los campeones se hayan estado guardando algo.

Vettel es aguerrido y transmite la confianza que da tener el monoplaza número uno, mientras el australiano Mark Webber, el otro piloto, tendrá que demostrar que no quedó mal después de perder el título el año pasado, cuando parecía mejor situado para lograrlo.

Webber acusó al equipo de favorecer a Vettel la temporada pasada, donde se calificó a sí mismo como el número dos, algo irónico ahora realmente cuando tiene el número dos en su auto.



31 Dec 69, 07:12:00

NBA

Los Lakers derrotaron a los Phoenix Suns

Los Ángeles Lakers vencieron por 139-137 a los Phoenix Suns en un frenético encuentro de la NBA con triple prórroga y con Kobe Bryant como la estrella. Bryant anotó la canasta decisiva del juego, a falta de 14 segundos para el final y terminó el encuentro disputado con una marca de 42 puntos y 12 rebotes. DPA

Juegos

Sochi teme la niebla en su aeropuerto

La niebla provocó el cierre durante varios días del renovado aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi, sede en 2014 de los Juegos Olímpicos de Invierno. “No contábamos con esto y eso puede pasar de nuevo en febrero dentro de tres años”, admitió ayer el subjefe del gobierno ruso, Dimitri Kosak. AFP

Tenis

Navratilova no espera que Federer mejore

La leyenda del tenis estadounidense de origen checo, Martina Navratilova (foto), dijo ayer que ve difícil que el suizo Roger Federer vuelva a ocupar lo más alto de la clasificación ATP, posición que ocupa ahora el español Rafael Nadal. “No veo que pueda jugar tan bien como hacía hace tres o cuatro años”, dijo. AFP





Automovilismo

Perú se incorpora a la ruta del Rally Dakar 2012

El Rally Dakar cruzará en el 2012 por Perú, Argentina y Chile, confirmaron ayer los organizadores en París. “Somos como un sistema de fútbol con un 5-4-4: cinco etapas en Argentina, cinco en Chile y cuatro en el Perú”, dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne. El evento deportivo, que en el 2008 dejó de disputarse en África por amenazas terroristas, retendrá el día de descanso en Chile, en la desértica ciudad de Copiapó. El Rally Dakar 2012 comenzará el 1 de enero, pero esta vez desde Mar del Plata, en Argentina. En Perú pasará por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, donde concluirá la prueba internacional. DPA



31 Dec 69, 07:12:00
DT de Francia niega conflicto interno
Laurent Blanc, entrenador de Francia, descartó algún tipo de problema entre los seleccionados Franck Ribéry, del Bayern Múnich alemán, y Yoann Gourcuff, del Lyon francés.

Ambos jugadores forman parte de la nómina de convocados por el DT para los cotejos ante Luxemburgo y Croacia, el viernes y el martes, respectivamente.

Ribéry dijo, el lunes pasado, que quería hablar con Gourcuff y preguntarle porque apareció como el ‘malo’ del equipo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Gourcuff fue uno de los líderes de la huelga del entrenamiento de los 'Blues', mientras que Ribéry apareció como un jugador ‘triste’ por los problemas de la Selección en la cita mundialista.

En ese torneo, los jugadores querían protestar por la expulsión del grupo de Nicolás Anelka, quien se enfrentó al entonces técnico Raymond Domenech.

Sin embargo, ayer Blanc insistió que no existe ningún tipo de conflicto entre los seleccionados.

“Ribéry trató de explicar lo que siente, está bien”, agregó el entrenador de Francia.



La relación entre Ribéry y Gourcuff provocó muchos comentarios en la prensa francesa, durante y después de la desastrosa participación en Sudáfrica. Ahí, Francia fue eliminada en la primera ronda, pese a que era uno de los favoritos del certamen.

Según la prensa de ese país, la relación entre ambos futbolistas siempre ha sido difícil, dentro y fuera del campo.

Ribéry fue convocado la semana pasada por primera vez como internacional desde su participación del Mundial-2010.

Además, el estratega planea ubicar a los dos jugadores en el partido ante Croacia, para la Eurocopa-2012.

Blanc podría ubicar a Ribéry en lugar de Mathieu Valbuena, quien no fue convocado. Entre tanto, Gourcuff compartiría la labor de creación en el mediocampo junto a Samir Nasri. El entrenador alista un equipo con tendencia ofensiva, recordando al que derrotó a Inglaterra el 17 de noviembre (2-1) .



31 Dec 69, 07:12:00

Golf

Un torneo benéfico se prepara en el Arrayanes

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la escuela Una Luz en el Camino, ubicada en el sur de Quito, se jugará el Torneo de Golf Corporativo Play 4 Kids 2011. Este evento será el 10 de junio en el Arrayanes Country Club. El torneo se realizará en parejas, que pueden ser mixtas. Las inscripciones estarán abiertas hasta dos días antes del torneo y tienen un costo de USD 100 para socios del club. Los jugadores particulares pagarán USD 120. Las empresas privadas podrán apoyar esta iniciativa, a través de patrocinios. En la foto, representantes de las empresas auspiciantes en una rueda de prensa en el Hotel JW Marriott. Para más información escriba a: mafpinto@ecamcham.com.

Marcha

18 atletas viajan hoy a la Copa Panamericana

18 deportistas viajan esta tarde hacia Colombia, para representar al país en la Copa Panamericana de Marcha que se desarrollará en Envigado. Las pruebas serán el sábado y el domingo. Luis Chocho, Mauricio Arteaga, José Rubio y José Fernández competirán en 20 km. El equipo de 50 km está conformado por Rolando Saquipay, Édgar Cudco, Mesías Zapata y David Guevara. Estos tres últimos, de izquierda a derecha, aparecen en la foto. Paola Pérez, Sonia Cartagena, Yadira Guamán y Jeaneth Guamán realizarán 20 km. En juveniles competirán Brian Pintado, Joel Villavicencio y José Sarango. El equipo juvenil de damas lo integran Karina Bustos, Katerine Álvarez y Magali Bonilla.

Ciclismo

Una competencia por la Costa, en tres etapas

La Vuelta Ciclística a la Costa, Seguros Oriente, se realizará desde mañana. Los deportistas partirán desde el peaje de Chongón (Guayaquil), a las 13:00. Ellos deberán llegar al Arco de Santa Elena. Luego, el sábado, la segunda etapa empezará en el Municipio de Salinas, desde las 13:00. Los ciclistas llegarán a Puerto López. El domingo, la prueba empezará a las 09:00 y la meta estará ubicada en Manta, donde concluirá la carrera. Los ciclistas de las categorías Máster A, B y Júnior recorrerán 286, 9 kilómetros. Los mayores de 55 años, las damas y los prejuveniles completarán 187 km. Las inscripciones serán mañana en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano, de 08:00 a 12: 00.





Baloncesto

Tres partidos se juegan mañana en la capital

Mañana se cumplirá la sexta fecha del Torneo de Preparación de Baloncesto, en el coliseo Julio César Hidalgo. La jornada empezará a las 17:00 con el juego entre Ferros VIP’ s y UTE (femenino). Luego jugarán Ecuasanitas Pumas y UD Juvenil (masculino) y USFQ enfrentará a Mavort.



Hípica

Gansauer se destacó en el Quito Tenis y Golf Club

Anna Christina Gansauer ganó el III Gran Premio del año, en Concurso Nacional de Salto (Chon), que se realizó en el Quito Tenis y Golf Club. La guayaquileña montó a Fairplay, un caballo nuevo para ella. La próxima competencia se realizará el 1,2 y 3 de abril en el Club Rancho San Francisco.







Potencia

El torneo abierto será en La Vicentina

Un torneo de levantamiento de potencia se efectuará el 2 de abril en el Palacio de Los Deportes de La Vicentina. El certamen estará abierto para cualquier deportista que se considere en condiciones de competir a alto nivel, sin necesidad de pertenecer a algún club de la provincia.







Taller

Un curso de fotografía de montaña, en Quito

El Club de Andinismo de la Universidad Central organiza un curso de fotografía de montaña. El evento se realizará del 20 al 25 de abril y constará de clases teóricas y prácticas. Los participantes irán al nevado Cayambe para realizar fotografías. Más información al teléfono: 09 205 3 691.





31 Dec 69, 07:12:00

Beneficio

Castella se ofrece a torear en pro de Japón

El diestro francés Sebastián Castella, que al momento se recupera de un percance en Medellín, se ofreció a torear una corrida especial en beneficio de los damnificados de Japón. Castella toreó el año pasado una gran corrida en Francia por las víctimas de Haití y recientemente estuvo en Quito en el Festival por la libertad de la fiesta.

Madrid

Mundotoro califica de buena pinta a carteles

“La cartelería, aún aparente, de las ferias de Madrid, tiene buena pinta. Toreros como Manuel Jesús ‘El Cid’, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque actuarán tres tardes y dos Morante, El Fandi o El Juli, permiten cerrar carteles mucho más atractivos y el elenco ganadero es bueno”.

Veracruz

Dos orejas cortó El Zapata al reaparecer

Uriel Moreno ‘El Zapata’, regresó a los ruedos luego del percance sufrido el 5 de marzo en Oaxaca donde fue herido en la pantorrilla. En la contigua localidad de Banderilla, Xalapa, Veracruz, Moreno, reapareció triunfando con un toreo de exposición y entrega, compensado así la falta de poner banderillas por falta de recuperación plena. Cortó dos orejas y Pablo Hermoso de Mendoza se llevó una. Actuó con gran voluntad el azteca Federico Pizarro.





Zacatecas

El rejoneador Ventura alcanza tres orejas

El domingo, en Zacatecas con la plaza casi llena se lidiaron siete toros de Montecristo y uno de Boquilla del Carmen, de poco juego y faltos de fuerza. Diego Ventura: ovación, oreja, y dos orejas con petición no concedida en el de regalo de Montecristo; Rafael Ortega escuchó opiniones divididas en su lote y Antonio Romero Oreja, ovación tras dos avisos y palmas en el regalo de Boquilla del Carmen.



Percance

Cornada de Antonio Romero en Zacatecas

El matador Antonio Romero, sufrió un grave percance cuando conducía al tercer toro rumbo al caballo. Durante la operación que duró tres horas y media, se encontró fractura del tabique nasal, una cornada de aproximadamente 10 cm, donde el pitón del toro entró por el labio, le lastimó severamente la dentadura, le partió el paladar y siguió una trayectoria ascendente hasta llegar al tabique.





31 Dec 69, 07:12:00
El DT Rueda empezó a definir el equipo titular
Con el apoyo de un grupo de ecuatorianos en las gradas, la Selección se entrenó ayer en la cancha del club Leganés para el partido de este sábado contra Colombia en España.

Tras la sesión matutina, el grupo de jugadores recibió la visita del alcalde Rafael Gómez Montoya, quien les dio la bienvenida a la ciudad. Luego, firmaron autógrafos a los compatriotas que llegaron al lugar para alentarlos.

En la tarde, en cambio, los seleccionados realizaron trabajos físicos, en uno de los principales gimnasios de Leganés.

Para hoy, dentro de la planificación está previsto realizar un partido entre titulares y alternantes, con la colaboración de jugadores del Leganés. Allí, el DT Reinaldo Rueda confirmará el plantel titular para el cotejo ante Colombia.

Ayer, por la mañana, también hizo una sesión de fútbol con énfasis en el aspecto táctico. Allí, Rueda probó la siguiente formación: Alexander Domínguez; Oswaldo Minda, Jorge Guagua, Isaac Mina, Geovanny Nazareno; David Quiroz, Luis Fernando Saritama, Cristian Noboa, Antonio Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví. En las alternativas tuvo a Juan Carlos Paredes por Minda, Segundo Castillo por Quiroz y a Edson Montaño por Ayoví.

El último jugador en integrarse a la Tri fue Walter Ayoví, del Monterrey mexicano.

“Trabajamos con el propósito de llegar en buenas condiciones a la Copa América. Además, queremos dar un buen espectáculo a nuestros compatriotas”, expresó.







31 Dec 69, 07:12:00

Construcción

D. Quito pone la primera piedra de su complejo

Los directivos de Deportivo Quito presentan hoy, a las 12:00, el proyecto Colocación de la primera piedra del nuevo complejo del club, ubicado en la avenida Simón Bolívar, junto a la Casa de la Selección, en Quito. El acto será encabezado por Fernando Mantilla, presidente del conjunto azulgrana.





Honduras

El DT Luis Suárez solo supervisará a su equipo

La Selección hondureña de fútbol se enfrentará mañana a Corea del Sur, a las 06:00, en Seúl. El duelo amistoso servirá al nuevo técnico, el colombiano José Luis Suárez, para ver al equipo en acción. Suárez no estará en la banca como DT, pero sí como supervisor, ya que se acaba de incorporar a la disciplina del equipo. Por eso, el plantel será dirigido por Reynaldo Clavesquín. AFP



Libertadores

El ecuatoriano Alfredo Intriago pita en Bolivia

El peruano León de Huánuco buscará mantener sus posibilidades de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores , cuando visite hoy al boliviano Oriente Petrolero por el grupo 2 del torneo. El encuentro se juega a las 17:30 en el estadio Tahuichi Aguilera, con capacidad para 35 000 espectadores y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago. AFP









Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Mar 11, 10:03:07
Unos 10 mil corredores participarán en el primer maratón de Jerusalén

JERUSALÉN. Unos 10 000 corredores participarán mañana en el primer maratón que se disputa en Jerusalén, una ciudad que se encuentra en situación de máxima alerta tras el atentado con bomba el miércoles en el que falleció una mujer y hubo 30 heridos. El alcalde de la ciudad, Nir Barkat, que ha corrido la prueba reina del atletismo en cinco ocasiones, tomará parte en el medio maratón que se disputará de forma simultánea a la gran carrera de 42 kilómetros y ha animado a los ciudadanos a apoyar a los corredores. El principal atractivo del primer maratón profesional que se correrá en la ciudad es la orografía del terreno debido a las empinadas cuestas y a las numerosas calles empedradas, todo un reto para los corredores, lo que ha llevado a sus organizadores a calificar la prueba de "Maratón que Quita la Respiración". El ganador tanto en categorÍa masculina como en la femenina recibirá $19 500 de premio. En la carrera participará atletas olÍmpicos, grupos como el integrado por cuarenta miembros de una empresa norteamericana o corredores veteranos como un escocés de 62 años que ha completado 170 pruebas de este tipo. Se han registrado en la prueba un millar de participantes de todo el mundo, que se han sumado a los nueve mil locales y a muchos de los cuales se les ha visto entrenar en los últimos días por las calles de la ciudad tres veces santa. Las delegaciones más numerosas proceden de Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia. Además, aproximadamente 3.000 soldados del Ejército israelí correrán en una carrera especial que tendrá lugar el mismo día, una jornada en la que las temperaturas serán suaves, de 12 de máxima y 3 grados de mínima, y con riesgo de precipitaciones. El maratón se correrá apenas dos días después de que se registrara en la parte occidental de la ciudad el primer atentado con bomba desde 2004, del que los organismos israelíes de seguridad no tenían advertencias previas. Las autoridades han elevado el nivel de alerta y se ha preparado un considerable dispositivo policial. El alcalde de Jerusalén manifestó ayer que, pese al ataque, que no ha sido reivindicado por ninguna organización armada, el maratón no será cancelado. "Jerusalén tiene que volver a la normalidad. Ésa es la clave: volver a la normalidad y ayudar a las vÍctimas", subrayó Nir Barkat, antes de pedir a la población que estuviera "más alerta de lo que ocurre a su alrededor para evitar el próximo atentado". El maratón comenzará a primera hora de la mañana, su punto de partida serán las inmediaciones del Parlamento israelí (Kneset) y su recorrido atravesará importantes puntos de interés histórico, religioso y cultural. Los participantes recorrerán la parte occidental de la ciudad, así como Jerusalén Este, circunda las murallas de la ciudad vieja y la propia ciudadela, lugares de la parte oriental donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro estado. Israel ocupó ese área en 1967 y desde los años ochenta considera toda la urbe como capital "eterna e indivisible" del Estado judÍo, aunque no es reconocida como tal por el resto de paÍses. (EFE) ... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:20
Torbellino presidencial
Problemas dirigenciales de Barcelona empiezan desde arriba. Presidentes no cumplen sus ciclos Uno de los cargos más inestables en Barcelona es la Presidencia. En los últimos 12 años, Barcelona ha visto pasar a ocho dirigentes en ese puesto, de los cuales  solamente uno, Leonardo Bohrer, culminó su período. El resto renunció y dejó un equipo entre problemas económicos, pugnas internas, crisis, demandas de empleados, intentos de embargar su estadio y otros males que han derivado en una situación intolerable para sus socios e hinchas. Esta situación marcó un entorno agresivo, lo que causó que naufraguen los proyectos que han tratado de establecerse en el club. El primero fue en 1999, durante la Presidencia de Jorge Bejarano, quien impulsó un proceso de jugadores juveniles denominados "los Mutantes", el cual fracasó. El concepto era promover a futbolistas de las canteras y responder a su vez al proyecto de los "Extraterrestres" de Emelec, que había emergido en 1997. Pero la falta de apoyo hizo que jugadores como Lisandro Torres, Ángel Escobar, Geovanny Montalvo y Daniel Chedraui, entre otros, se quedaran relegados en el equipo. Leonardo Bohrer asumió desde 2001 hasta 2004, lapso en el que Barcelona consiguió dos subcampeonatos y avanzó a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Isidro Romero Carbo regresó a la Presidencia del club en 2005, pero renunció vía fax a los pocos meses tras haber perdido un Clásico del Astillero frente a Emelec, por lo que la directiva posesionó a Galo Roggiero; y Barcelona tuvo más de lo mismo: crisis, fracaso y, por primera vez en su historia, no clasificó a la liguilla final. En noviembre de 2007, los socios toreros eligieron al binomio Eduardo Maruri-Luis Noboa, el que armó en 2008 el denominado "Equipo de la Década", con una inversión de $10 millones, pero fracaso. En 2009, Luis y su hermano Antonio, vicepresidente del club y extitular de la Comisión de Fútbol, respectivamente, se distanciaron de Maruri, quien impulsó un nuevo proceso en Barcelona. Maruri apuntó a promover a jugadores de la cantera al primer equipo. Tras divisiones y broncas internas y externas, el equipo estuvo en 2009 al borde del colapso: descender a la Serie B, como en 2000. En 2010, la vorágine que significa manejar Barcelona hizo también que Maruri renunciara a finales de ese año tras tres de los cuatro años de mandato para los que había sido elegido. El sucesor de Maruri en 2011 fue el presidente de la Comisión de Socios, Juan Carlos Estrada, que duró apenas 24 horas en el cargo por problemas con el estatuto. Lo reemplazó el actual timonel, Alfonso Harb. (DKO) Pocho Harb se encomienda a la Virgen para mejorar situación El 11 de enero de este año, el presidente de Barcelona, Alfonso Harb (dcha. en la foto), mostró una imagen de la Virgen de la Dolorosa. Este hecho se dio cuando el titular canario presentó de las nuevas contrataciones del cuadro guayaquileño para esta temporada. Harb indicó que la Virgen era "la última contratación" del club. "Hacemos esto (encomendarse a la Virgen Dolorosa) porque el jardinero que limpia la cancha del estadio encontró, al remover la tierra, elementos de maleficios colocados para generar malas vibras. Es lo que comúnmente se conoce como brujería y, por eso, he pedido una limpieza total", comentó el Pocho. ... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:05
Los Lakers ganan maratónico duelo
El equipo de los Ángeles venció 139-137, en el Staples cCnter, a los Phoenix Suns LOS ÁNGELES Y ATLANTA. Después de tres horas y nueve minutos de acción con tres prórrogas llenas de emoción y un gran espectáculo encestador, los Lakers de Los Ángeles consiguieron el triunfo por 139-137 ante los Suns de Phoenix para seguir segundos en la Conferencia Oeste. El partido, que los Lakers pudieron haber ganado en el tiempo reglamentario y también perderlo en la segunda prórroga, tuvo como figura al escolta californiano Kobe Bryant, que anotó cinco de los nueve tantos con los que quedó decidido el maratónico encuentro. Los otros cuatro iban a corresponder al alero Ron Artest, que confirmó también en el Staples Center su condición de jugador que sabe aparecer en los momentos decisivos y superar mejor que nadie la presión para, al final del partido, aportar 18 tantos. Lamar Odom aportó 29 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y capturó 16 rebotes para los Lakers, que ganaron 13 de los 14 encuentros que disputaron desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas. En la primera prórroga, los Lakers tuvieron también la ventaja en el marcador y, esta vez, con solo cuatro segundos para concluirla, estaban arriba tres puntos (121-118), pero de nuevo Channing Frye, que fue el máximo encestador de los Suns con 32 puntos, su mejor marca como profesional, y 14 rebotes. Los Lakers vencieron el encuentro luego de que no jugaban un partido con tres tiempos extras desde 1969. Bulls dominan el este. Con un excelente aporte ofensivo del armador Derrick Rose, los Chicago Bulls vencieron a domicilio a los Atlanta Hawks con un amplia diferencia: 114-81. Rose se desbordó con 30 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Bulls a recuperar el liderazgo en la División Este junto a los Boston Celtics. El eq uipo de Chicago, en el que Michael Jordan brillo en los noventa, salió desde el principio agresivo y ya vencía 71-51 al medio tiempo. Esta producción se debió también a su segundo mejor anotador, el sudanés Luol Deng (27 puntos). (EFE-AFP) CANASTAS
  • La figura de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, convirtió 42 puntos en el triunfo de su equipo sobre los Phoenix Suns.
  • Los chicago Bulls llevan 10 triunfos en las últimas 11 salidas y comparten el liderato del Este con los Boston Celtics.
... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:11
Duelo de clasificados en Latacunga
Tricolor sub 17 En el estadio La Cocha de Latacunga, Ecuador enfrenta hoy, a las 19:10, a Argentina por la quinta fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 17. En el primer encuentro, Uruguay se mide con Perú. Tanto el equipo que dirige Xavier Rodríguez como el albiceleste consiguieron ya su boleto al hexagonal final del torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría en México. La victoria 1-0 de la Tricolor frente a Uruguay del lunes pasado fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia. Mientras que los gauchos alcanzaron el cupo luego de haber derrotado 3-0 a Bolivia. A pesar de que falta una fecha por disputarse en ambos grupos, se conocen ya los seis clasificados al hexagonal. Ecuador, Argentina y Uruguay por la llave A y Colombia, Paraguay y Brasil por el Grupo B. fuerte entrenamiento. La Tricolor sigue con su preparación en España para el partido amistoso del sábado (12:00), en Madrid, contra Colombia. El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aumentó la intensidad del trabajo de sus jugadores, que se ejercitaron por segundo día consecutivo en el estadio Municipal de Butarque, en Leganés. Durante el entrenamiento realizado por la Tri, se pudo ver a Luis Antonio Valencia recuperado al 100%. (MSC-EFE) ... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:16
Dominar olas es su pasión
Los deportistas guayasenses Jonathan Chila y Cristina Vargas se preparan en las playas de santa elena. ambos quieren ser convocados a la tricolor Poder representar al Ecuador en los Campeonatos Mundiales de Surf es el objetivo que se han propuesto este año Jonathan Chila y Cristina Vargas, dos de los mejores surfistas del país. Ambos deportistas están conscientes de que, para lograr ese objetivo, deberán completar todos los hits (torneos), mantenerse entre los primeros en el campeonato nacional y ser considerados para futuras convocatorias. Chila es integrante del grupo de surfistas Playas Club. Lo apodan "el Gato", y lo conocen así porque tiene ojos verdes. Es de pocas palabras pero de ideas claras. Chila dijo que el surf es "parte de su vida" y que es el deporte al que quiere "dedicarse" los próximos años. "Espero integrar nuevamente la selección tricolor este año. Por eso estoy dando lo mejor de mí. No puedo confiarme, porque existen surfistas que están demostrando que tienen condiciones para ser llamados en cualquier momento", dijo un emocionado Chila, que no oculta su felicidad cuando habla de su deporte favorito. Para esta temporada, la prioridad de "el Gato" será terminar primero en el ranking. "Tengo claro lo que quiero. Realizarlo solo dependerá de domimar la tabla y maniobrar bien las olas", aclaró el deportista de 19 años. Mientras que para Cristina, nacida en Montañita (Santa Elena), el inclemente sol, la espuma del mar y las infaltables olas son sus elementos indispensables para los entrenamientos. De estatura pequeña y delgada fisonomía, la surfista fue campeona nacional en su categoría en 2007, además, en 2009 y 2010 obtuvo el segundo lugar. "La Titi", como la conocen sus amigas, no ha cosechado aún logros importantes, pero cuenta con la experiencia necesaria para pelear este año el título en la rama femenina, por lo que es categórica al decir que está adquiriendo más confianza con sus compañeros. " Veo su nivel físico y de surfeo. Siento que puedo mejorar y lograr ser convocada nuevamente a la selección". Actualmente, Vargas descartó comenzar sus estudios universitarios, porque quiere "concentrarse" 100% en el surf para llegar a ser "la mejor", ya que tiene la ventaja de una contextura corporal pequeña, lo que le permite afianzarse mejor a su tabla. "Para mí, el surf es mi vida. Siento que no voy a dejar de practicarlo", dijo la deportista, al tiempo que prometió mejorar el nivel que ha mostrado en torneos pasados. "Estoy desarrollando más trucos sobre la tabla, más de los que ya hago. Debo realizar un trabajo exigente para llegar lo más lejos posible", explicó. Ambos deportistas ganaron el título nacional de surf en la segunda fecha del campeonato Quilksilver FES 2011, en el que participaron 120 tablistas. El guayaquileño Chila participará este fin de semana en el primer campeonato de surf en Puerto Cayo (Manabí). (DKO) Sobre las olas
  • Jonathan Chila, antes de practicar el surf profesionalmente, fue lustrabotas en Playas.
  • La pasión de Chila es el surf, y este deporte lo llevó al primer y al segundo lugar en la categoría Junior a escala latinoamericana. Es el actual vicecampeón del circuito de esta región.
  • Un amigo de Chila, Francisco Matamoros, del Club Playas, le prestó su primera tabla de surf con la que practica trucos como el cut back y el reentry (giro de 180° en la cresta de la ola).
  • La surfista Cristina Vargas tiene 21 años y ha participado en las categorías Open y Junior.
... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:08
Ciclismo de ruta
Turimo Specialized, nueva categoría en el Tour al Ecuador La nueva categoría Turismo Specialized entrará en competencia mañana con el inicio de la Vuelta a la Costa, primera etapa del Tour Ciclístico al Ecuador y que tendrá dos etapas más (Vuelta Interandina y XI Vuelta Master). La nueva categoría permitirá la participación de ciclistas amateur y público en general, el que podrá recorrer, si así desea, las tres etapas del tour, con previa notificación a los organizadores. Los ciclistas que participen en la Turismo Specialized transitarán por todas las rutas que conforman cada una de tres las etapas que conforman el tour. Con el inicio de esta categoría, los organizadores de la competencia buscaron para este año mayor participación y mayor integración de la sociedad en los eventos deportivos. Con el ánimo de evitar dificultades e inconvenientes durante la carrera, se dispuso a los participantes que transiten por la ruta con hora y media de anticipación para no interrumpir el paso de la categoría Élite durante la competencia. Los ciclistas que participen en la categoría Turismo Specialized deberán salir a la misma hora programada para las categorías Damas, Juveniles, Prejuveniles, Montañeros y Ejecutivos. La primera etapa de competencia será sin paradas, por lo que los participantes de esta categoría tendrán un punto de abastecimiento opcional durante el trayecto. Se facilitó además un carro de abasto para recoger a los deportistas que no se deseen o no puedan avanzar hasta la meta. Cada deportista de la Turismo Specialized deberá contar con casco, guantes, bicicleta en buenas condiciones, inflador y parches. El valor de la inscripción es de $30 por persona; a cada competidor, se le proveerá de un chip para controlar el tiempo que marque al cruzar la meta Todos los participantes tendrán la opción de inscribir un vehículo de abasto y tener la autorización para transitar por los caminos cerrados. Se contará también con la ayuda de la Policía Nacional y una ambulancia de apoyo en casos extremos en cada etapa. (AAM) Sobre la ruta
  • En la categoría Turismo Specialized, pueden participar bicicletas montañeras, ruteras y contrareloj.
  • Los participantes pueden ciclear a su ritmo y sin presión alguna. Contarán también con transporte a varias ciudades.
  • Los ciclistas de esta categoría tendrán un carro de abastecimiento para cada etapa.
  • Pueden competir personas de cualquier edad durante las tres etapas que forman el Tour al Ecuador.
... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:05
GP de Australia cambiaría de circuito
Fórmula Uno Melbourne. Los organizadores del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 dijeron que se "plantean" cambiar la ubicación de la prueba, aunque consideran los alrededores de Melbourne como futuro lugar para la cita, porque no quieren que esta ciudad deje de figurar en el Mundial. El Gran Premio de Australia, con el que comenzará la temporada 2011, se desarrolla en el circuito Albert Park, en la periferia de Melbourne, pero podría ser reubicado en Avalon, en unas instalaciones que tendrían que reconstruir completamente. "Ahora que (Bernie) Ecclestone, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, evocó de nuevo esta hipótesis, tal vez tengamos que irnos a Avalon y mirar los planos", dijo el presidente del comité de organización del Gran Premio australiano, Ron Walker. (AFP) ... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:00
Recorrido deportivo
El próximo sábado se desarrollará la primera competencia de 15k en salinas La competencia pedestre será desde las 17:00, en Salinas. El punto de partida será la Iglesia de Chipipe y el recorrido consta de tres vueltas a la ruta establecida para completar así los 15 km. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.caprafe.com. El costo es niños $5 y adultos $10. USFQ gana a Spellman La 5.ª fecha del torneo de preparación de Pichincha de basquetbol enfrentó a los equipos masculinos de Universidad San Francisco de Quito y Spellman. Los universitarios superaron por 85 a 48 a sus rivales. Minda (USFQ), con 19 puntos, fue el mejor. Ecuador fue 12.º en mundial La dupla ecuatoriana integrada por Luis Aveiga y Javier Terán se ubicó en el puesto n.°. 12 del mundial de billar a tres bandas por equipos, en Viersen (Alemania), y que proclamó al equipo de Turquía bicampeón. Los ecuatorianos fueron los mejores latinoamericanos. Gansauer gana certamen La amazona de Guayas Anna Christina Gansauer, con su nuevo caballo llamado Fairplay, ganó el tercer premio del año que se saltó el pasado domingo en las canchas del Quito Tenis Golf Club. Su meta es participar en los Juegos Sudamericanos. (AAM) ... Ver mas




24 Mar 11, 01:03:29
LDU acaba último invicto
El cuadro quiteñó demostró superioridad en su juego y se impuso ante D. Cuenca en su visita al Alejandro Serrano A. Los goles convertidos por Wálter Calderón y Luis Bolaños, jugadores de Liga de Quito, terminaron con el invicto que Deportivo Cuenca mantenía por nueve fechas en el campeonato local de fútbol. Con este triunfo en choque diferido, el cuadro albo se ubica segundo en la tabla de posiciones, a un punto del líder, Deportivo Quito. El cielo se empezó a caer para los morlacos apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo cuando el delantero albo Wálter Mamita Calderón venció con un suave toque de izquierda al portero Esteban Dreer, luego de recibir un pase en callejón de Luis Bolaños y evitar el fuera de juego. Haciendo honor a su apodo de La Bordadora, el cuadro Campeón de América 2008 tocó y tocó el balón durante todo el cotejo, evidenciando su superioridad sobre un Deportivo Cuenca lleno de juveniles. De tal forma que cuando transcurrían 37 minutos del partido, el mediocampista Luis Chucho Bolaños anotó la segunda y definitiva diana mediante una gran jugada individual. Y aunque el Expreso Austral no bajó los brazos, no pudo concretar el descuento. Al estadio Alejandro Serrano Aguilar llegaron cerca de 18 mil personas, de las cuales 2 000 alentaban a los visitantes. Con este resultado, Liga suma 22 puntos en el torneo y aún tiene un partido pendiente. La próxima fecha, los capitalinos recibirá en su estadio al Olmedo de Riobamba, mientras que el Cuenca irá a Guayaquil para medirse ante el Emelec. A pesar de la derrota, al término del partido Luis Soler, director técnico del cuadro colorado, se mostró satisfecho con la participación de sus dirigidos. "Estoy conforme, jugamos contra un gran equipo, no tuvimos fortuna en un par de oportunidades que debimos concretar", manifestó. (XPA) Emelec goleó como local al Olmedo 3 tantos por 1 Con claridad y solvencia en el juego ofensivo, Emelec goleó anoche 3-1 a Olmedo en partido diferido por la 4a. fecha del Campeonato Nacional, jugado ayer en el estadio George Capwell. Ángel Mena, Cristian Menéndez y Gabriel Achillier fueron los artífices de la victoria azul. Por el cuadro visitante anotó Jacob Murillo. A los 19', Ángel Mena anotó el primer tanto local con un potente remate que venció al arquero Robinson Sánchez. A los 31' llegó la igualdad a través de un rápido contragolpe, bien definido por Jacob Murillo. El segundo gol eléctrico llegó tras un remate de Cristian Menéndez (44') y Gabriel Achillier (53') definió el pleito tras una jugada individual que culminó con remate de derecha. (DKO) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Mar 11, 10:03:42
"Por ahí me equivoco al decirle Burro"


El artillero de Liga Deportiva Universitaria aseguró que está muy molesto por las tres fechas de suspensión que le impuso la Ecuafútbol. Aunque reconoció su error, Hernán Barcos aún no comprende por qué lo expulsaron contra Liga de Loja.

 




24 Mar 11, 10:03:17
Así se juega Bombillo

Satisfecho por el gran partido que realizó el Club Sport Emelec en el duelo contra el Centro Deportivo Olmedo, el presidente de la comisión de fútbol del Bombillo aseguró que el equipo marcha según lo planificado.

 




24 Mar 11, 10:03:04
"Es la primera vez que gano en esta cancha"

En la rueda de prensa posterior al duelo entre Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Cuenca, Edgardo Bauza rescató la actitud de sus jugadores para imponerse ante un rival de peso. Además, Fernando Hidalgo habló sobre su adaptación al estilo de juego del Albo.

 




24 Mar 11, 09:03:40
"Nos supieron tapar los espacios"

El delantero juvenil de Deportivo Cuenca no tuvo reparos en reconocer la superioridad que tuvo Liga Deportiva Universitaria anoche, en la victoria por dos tantos a cero sobre Deportivo Cuenca, que jamás encontró el rumbo.

 




24 Mar 11, 12:03:15
El Flu ganó apretadamente y revive

A diferencia de otros miércoles llenos de partidos, este día sólo hubo dos cotejos en la Copa Libertadores de América. En el encuentro que cerró la jornada, el Fluminense se impuso al América.

 




23 Mar 11, 11:03:29
El Albo terminó el invicto del Expreso

Cayó el último invicto de la Copa Credifé. Con un juego práctico y preciso, Liga de Quito se impuso por 2 a 0 en su visita a Deportivo Cuenca, propinándole su primera derrota del certamen.

 




23 Mar 11, 10:03:04
Dinamita concretó un gol acrobático

La noche de este miércoles, por la quinta fecha de la segunda vuelta del Campeonato Paranaense de Brasil, el Atlético, que está perfecto fuera de casa, se impuso 3x2 en su visita al Roma. El Furacão ganaba cómodo por 2 goles, pero se dejó empatar y puso en peligro la victoria.

 




23 Mar 11, 09:03:59
Primer empate en el Grupo de Liga

La noche de este miércoles, por la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, llave en la que está Liga de Quito, Godoy Cruz recibió a Independiente en duelo de argentinos.

 




23 Mar 11, 08:03:09
Emelec acorta distancias con los punteros

La tarde de este miércoles, en un cotejo que estaba aplazado de la cuarta fecha, Emelec recibió a Olmedo. Aunque su rival complicó, al final, los eléctricos se adjudicaron la victoria por 3 a 1 y acortan distancias con los que están arriba en la tabla, recordando que todavía tiene dos cotejos más pendientes.

 




23 Mar 11, 06:03:06
Vivos gracias a Michael

San Luis de Potosí se rinde a los pies de Michael Arroyo. Tras la sensacional actuación que tuvo el Fantasista Guayaquileño frente a la Universidad San Martín de Perú, los medios mexicanos afirman que sin él, los Gladiadores estuvieran eliminados.

 




23 Mar 11, 06:03:49
Resultados Inmediatos

El presidente de Barcelona Sporting Club volvió a referirse sobre la continuidad de Rubén Darío Insúa en el banquillo canario. Alfonso Harb explicó las razones por las que decidió mantener al Poeta al frente del equipo.

 




23 Mar 11, 05:03:00
Los del Rimac se lucieron en preparatorio

En el primer partido de preparación en su gira europea, la selección peruana que dirige el uruguayo Sergio Markarián, se lució despachando con un rotundo cuatro a cero al Rayo Vallecano B. Claudio Pizarro brilló en su regreso.

 




23 Mar 11, 05:03:31
"Podemos dar un buen espectáculo"

El zaguero del Udinese italiano aseguró que sin importar que selección esté al frente, Colombia puede “dar un buen espectáculo”. Guillermo Cuadrado también habló sobre las aspiraciones que tiene los del Bolillo de cara a la Copa América.

 




23 Mar 11, 05:03:17
"El que entra, trata de aprovechar su oportunidad"

A pocas horas del crucial duelo contra Deportivo Cuenca, Edgardo Bauza destacó la unidad que existe en la plantilla de Liga Deportiva Universitaria y también tuvo palabras de aprecio para Luis -el 'Chucho'- Bolaños.

 




23 Mar 11, 04:03:49
La Primera Piedra

Este jueves marcará el inicio de una nueva era en SD Quito. Después de los esfuerzos realizados por la directiva azulgrana, mañana empezará la construcción del nuevo complejo deportivo de la Academia Capitalina.

 




23 Mar 11, 04:03:46
La Punta se juega en La Cocha

Técnico Universitario visitará a la UTC obligado a conseguir un triunfo para seguir en los más alto de la tabla de clasificaciones, mientras su escolta, Rocafuerte FC se mida con el recién ascendido Quevedo en el Siete de Octubre.

 




23 Mar 11, 04:03:27
Entre tres y cuatro semanas

Aunque en primera instancia se pensó que serían dos semanas las que Felipe Caicedo tendría que permanecer alejado de los terrenos de juego por una ruptura fibrilar, el cuerpo médico del Levante UD confirmó que podría estar hasta un mes en el dique seco.

 




23 Mar 11, 02:03:14
"Fueron los dos mejores goles de mi carrera"

En una distendida plática con Fabián Gallardo y Robin Noboa de Rumba Deportiva, Michael Arroyo habló sobre los dos golazos que le marcó a la San Martín de Perú y el cariño que le guarda a Rubén Darío Insúa, su ex entrenador.

 




23 Mar 11, 01:03:51
México confirmado, Argentina en planes

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sostuvo una extensa charla con Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva, en la que reveló los próximos preparatorios que tiene en planes para abril y junio.

 

 




23 Mar 11, 01:03:46
En papeles, un Equipazo

En la práctica que efectuaron esta mañana los Tricolores en Madrid, Reinaldo Rueda bosquejó el probable equipo con el que podría afrontar el preparatorio contra Colombia. Hubo algunas sorpresas en el once del DT colombiano.