domingo, 3 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Apr 11, 01:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes

El toletero de los Filis conectó el viernes un sencillo productor para culminar una remontada de tres carreras, en la novena entrada, con la que Filadelfia derrotó 5-4 a Houston.

03 Apr 11, 01:04:00
Nadal-Djokovic, final en Miami
El número 1 del tenis mundial se mide hoy al segundo del ATP por el título del Masters 1000.

03 Apr 11, 01:04:00
Rivales duros para Fanática en clásico
El clásico hípico de hoy se corre en honor al stud Trini. Es la sexta prueba de la tarde en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 1.600 metros, donde solo están cuatro ejemplares: Plomazo, Monte Nevado, Shankar y Fanática.

03 Apr 11, 01:04:00
'Gato' Chila está imparable en circuito nacional de surf
Gonzalo el Gato Chila es el líder absoluto del circuito nacional de surf. Tras ganar la segunda fecha de Punta Carnero, repitió el triunfo en la tercera válida que se realizó en Puerto Cayo, Manabí, con el apoyo del Municipio de Jipijapa y el aval de la Ecuasurf.

03 Apr 11, 01:04:00
Militares dan paliza de 3-0 a los policías
Preciado, Lara y Zura marcaron el triunfo del cuadro rojo en el estadio Atahualpa.

03 Apr 11, 01:04:00
Valencia jugó en el triunfo del Manchester
El Manchester United consolidó su liderato tras ganar 4-2 ayer al West Ham, tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 65, gracias a un triplete del inglés Wayne Rooney y un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández, en la 31ª fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

03 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
"Me gustaría mucho jugar en este Real Madrid de José Mourinho (foto), pero mi época pasó".

03 Apr 11, 01:04:00
Suárez pegó un tiro en palo, pero Necaxa cayó
Las Chivas de Guadalajara derrotaron el viernes a Necaxa 2-1 en el inicio de la jornada 12 del torneo Clausura, donde el equipo vencido está más cerca de bajar a la segunda categoría

03 Apr 11, 01:04:00
El 'Conejito' Iza salta otra vez como titular
Imbabureño estará hoy junto a Facebook Menéndez en ataque de Emelec contra el Deportivo Cuenca.

03 Apr 11, 01:04:00
Tri sub-17 busca salir de los empates en Sudamericano
La selección sub-17 de Ecuador intentará reponerse del empate (a 2) que le sacó la fecha pasada Paraguay hoy cuando mida a Brasil, y no quedar alejado de las aspiraciones de clasificar al Mundial de México y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (los cuatro primeros accederán a los dos torneos).

03 Apr 11, 01:04:00
Otro triunfo cementero
Con goles en los primeros y últimos minutos del partido, Rocafuerte se impuso ayer por 2-0 a Grecia en la sexta fecha del campeonato de la Serie B.

03 Apr 11, 01:04:00
¡Órale, Álex debutó con un triunfo!
El nuevo DT fue el centro de atracción en Sangolquí. Desde el banquillo le dio a Barcelona 3 puntos.

03 Apr 11, 01:04:00
'Los la...'
"Los ladrones nos visitaron y se llevaron tus trofeos", me dijo mi padre cuando me fue a ver al colegio. Pedí a través de los medios que me los devuelvan; los busqué en las cachinerías pero no los recuperé.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Adriana revela el secreto rumano

Los graciosos y hasta sensuales movimientos que aprendió, tras ocho años en el equipo olímpico de gimnasia rítmica de Rumania están ahí, intactos. Aparecen cuando mueve sus manos como si fueran las alas de un ave en vuelo, También cuando sonríe o en el sensual recorrido de su cuello al enseñarles a sus estudiantes la posición correcta de la cabeza tras una rutina competitiva.

Adriana Stoenescu tiene 39 años y todavía conserva la cabellera larga, clara, con la que arribó sin saber el idioma en 1996.

Su carta de presentación fue el quinto lugar en el Mundial de Bulgaria 1986. Empezó a entrenarse desde los 8 años y su principal motivación fue seguir los pasos de su compatriota Nadia Comaneci, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Desde que vive en el país, las cosas no han cambiado mucho para la gimnasia rítmica. Cuando llegó, por gestiones del Colegio Menor donde fue entrenadora durante 10 años, no había en el país un lugar apropiado para practicar esta disciplina. En la actualidad, tampoco lo hay. Por eso, ella y las 10 seleccionadas provinciales de este deporte se entrenan en el coliseo Los Quitus, un escenario diseñado para el baloncesto. No se queja. Solo hace una mueca y comenta que no es lo apropiado.

Sobre el piso de madera del tradicional escenario las chicas ruedan mientras mueven la cinta o ejecutan roles para atrapar la pelota, el aro y las masas. También utilizan cuerdas , con las cuales recrean movimientos que buscan la belleza en cada rutina.

Sus deportistas utilizan rodilleras para amortiguar sus rodadas por el piso, que cubre antes de cada práctica con alfombras.

Ellas se entrenan de lunes a viernes de 15:00 a 20:00. Las cinco horas de ensayos parecen mucho. Pero en gimnasia rítmica se busca la perfección. Y eso solo se consigue con horas y horas de repetición de los mismos y los mismos movimientos.

Stoenescu observa y motiva constantemente a sus pupilas. Daniela Onofre cruza el escenario con una cinta en la mano. Da vueltas por el piso mientras suena en una grabadora la canción Esa, en versión del grupo Otros Aires.

La muchacha de 16 años intenta acoplar sus movimientos al ritmo de la melodía. A la par, mientras la observa, Stoenescu también da indicaciones al resto de chicas, que tienen entre 12 y 16 años, quienes realizan solas sus rutinas, una y otra vez.

Stoenescu estuvo durante ocho años en el equipo rumano y entrenaba 10 y 12 horas al día. Por eso ella es constante y exigente. Busca la perfección, aunque sus pupilas solo tendrán una competencia en el año, los Juegos Nacionales de septiembre. No hay presupuesto para competir en el extranjero.

Stoenescu, cuando no está sobre la alfombra, se coloca unas pantuflas cerradas, gruesas. Observa a sus chicas, se coloca una chompa porque el escenario es frío, y sueña con llevar a Ecuador a un Mu dial de gimnasia.



31 Dec 69, 07:12:00
'Formo íntegramente a nuevos profesionales'
Soy profesor de educación física en la Universidad de Guayaquil. Allí formo a nuevos profesionales con valores y conocimientos para que puedan desempeñarse en cualquier área deportiva.

El propósito es que mis conocimientos se expandan en otros espacios. Estos alumnos de hoy serán los nuevos profesores o instructores de mañana.

Trabajo también para la Federación Ecuatoriana de Fútbol como instructor en el Instituto Tecnológico de Fútbol. Esta institución tiene como propósito formar a nuevos entrenadores.

El técnico nacional tiene que valorizarse local e internacionalmente. Contribuyo con su formación, con sus conocimientos, valores y con experiencia. Si producimos técnicos en cantidad y calidad, tendremos un desarrollo futbolístico íntegro.

Por último, soy entrenador de jóvenes talentos en mi escuela de fútbol. Encontrar a nuevas estrellas permitirá que el país gane en lo futbolístico. Pero sobre todo, ganará con seres humanos que aporten a la sociedad, porque los educamos conscientes de que la mayoría son de escasos recursos.



31 Dec 69, 07:12:00
Stoner saldrá primero en Jerez
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) parte hoy desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de España de MotoGP, tras haber sido más rápido que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) durante la sesión clasificatoria de ayer.

Stoner rodó más rápido que su compañero Pedrosa, quien parte segundo al haber logrado un registro 150 milésimas más lento que el australiano. Lorenzo, vigente campeón mundial, se quedó a 161 milésimas de la primera posición y parte tercero.

La jornada para establecer los puestos de salida estuvo marcada por las numerosas caídas que se produjeron en el circuito de Jerez de la Frontera, donde se corrió bajo un cielo gris.

Incluso Stoner estuvo a punto de caerse a escasos segundos del final de la sesión de clasificación, pero su pérdida del equilibrio no tuvo consecuencias.

En los últimos 10 minutos, el francés Randy de Puniet y los estadounidenses Ben Spies y Colin Edwards también se cayeron aunque resultaron ilesos.

El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del Mundial en la categoría reina, fue el primero en caer, al resbalar en una curva rápida a la izquierda, cuando se encontraba en la séptima vuelta.

Rossi se levantó rápidamente, tomó su moto de recambio y solo perdió tres vueltas en la sesión de clasificación, pero no logró rebajar el séptimo mejor tiempo que había logrado. De hecho, tras el incidente cayó al duodécimo puesto, a un segundo y medio de Stoner.

En cuarta posición quedó el estadounidense Ben Spies, a casi medio segundo de su compañero de equipo, Lorenzo, y tras ser más rápido que Marco Simoncelli, quien se llevó el quinto puesto con su Honda, de cara a la salida de hoy.

Su compatriota Andrea Dovizioso, de Ducati, comenzará el gran premio español siendo el sexto mejor clasificado.

El francés Randy de Puniet (Ducati), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) completaron los 10 primeros puestos en la grilla de partida.



31 Dec 69, 07:12:00
'Zorro Viejo' no da balón por perdido
A Júnior Sornoza lo apodan ‘Zorro Viejo’. Estos animales buscan los huevos de las gallinas sin descansar. “Así es mi hijo en el fútbol, busca el balón hasta apoderarse de él”, cuenta entre risas su madre, Carmen Moreira.

Al principio, el apodo le pareció ofensivo, pero cuando le explicaron que era por aquella comparación, se alivió. “Estoy muy orgullosa de mi hijo”, agrega Carmen.

Sornoza es uno de los más destacados de la Selección Sub 17 que juega el Sudamericano. En su espalda lleva el mítico número 10, “aquel que lucen los futbolistas que marcan la diferencia de sus compañeros”, refiere Luis Saritama, volante del Deportivo Quito.

Su vida siempre giró en torno al balón de fútbol, aunque cuando tuvo 4 años se inclinó por el canto. “Quería que la gente gritara mi nombre, que me aplaudiera en un escenario”, recuerda su progenitora que decía su hijo.

Nazareno Sornoza, padre de Júnior, trabaja desde hace 17 años en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. Así, el volante creativo de la Tri nació y se crió observando partidos de fútbol.

Entre los contactos que conoció durante este tiempo sirviendo a la Asociación de Manabí estuvieron Javier Molina y Stalin Vega. A través de ellos, Júnior ingresó en la selección provincial, a los 9 años.

“Es un jugador espectacular. Desde que lo vi estuve seguro de que sería el nuevo número 10 de Ecuador... y no me equivoqué”, recuerda el cazatalentos Marco Zambrano, quien lo vinculó al club guayaquileño Norteamérica y luego al Independiente del Valle.

Con la selección manabita jugó hasta los 14 años. A esa edad, por recomendación de Ramón Mera Luna, ingresó a estudiar en el Colegio Tecnológico Manabí. Con esta institución tuvo su primer viaje al exterior, para competir en la Copa Coca-Cola, con colegios de países de Sudamérica.

Mera también sugirió a Javier Rodríguez que lo convocara a la Tri Sub 15, cuando este la dirigía. Hoy, el estratega lo tiene en el combinado Sub 17. “Es un jugador de mucha técnica, cumplido tácticamente”, refirió el estratega antes del hexagonal.

Maravillado con su talento, Zambrano decidió vincularlo al Norteamérica, en el 2009, en donde también sorprendió al DT Juan Carlos León. Allí estuvo dos semanas a prueba y finalmente se quedó. Mientras jugaba por este club con chicos mayores que él (de hasta 16 años), residió en un edificio de propiedad de Zambrano. Marco Nazareno, Dixon Arroyo y Juan Cazares fueron sus compañeros de vivienda.

“Me moría cuando me dijeron que querían llevarse a mi hijo. Mi único varón. Pero él mismo decidió irse y nosotros lo apoyamos”, recuerda su progenitora.

Ella es hincha de Liga de Portoviejo, Nazareno Sornoza es fiel seguidor de El Nacional, mientras que Júnior aseguró que Barcelona será campeón cuando él llegue a jugar en este equipo.

“Pero él es profesional y defenderá a muerte la camiseta que vista”, asegura Carmen.

Su estadía en el Norteamérica fue corta. A los dos meses, Juan Carlos León recibió la propuesta del Independiente para que trabajara en la categoría Sub 16. Él llegó a Quito con Sornoza, le entregó la camiseta Nº 10 y conquistó dos títulos (2009 y 2010).

“Es un chico muy educado”, comenta Santiago Morales, gerente del club sangolquileño. Con este equipo tiene un contrato firmado hasta diciembre del 2012.


Ecuador juega hoy con Brasil


Javier Rodríguez, DT de la Selección Sub 17, dirigió ayer por la mañana su última práctica para el partido de hoy ante Brasil, previsto para las 20:00 en el estadio La Cocha de Latacunga-. El estratega puso énfasis en la defensa y en la definición con los delanteros.


En el empate 2-2 con los guaraníes, Ecuador mostró poder ofensivo, pero cayó en errores defensivos en tiros libres que generaron los goles paraguayos. Por ello, una de las alternativas que maneja el entrenador es el regreso del zaguero Ríder Alcívar.


“Los brasileños son altos. Debemos cuidarnos más en las jugadas con balón detenido. Confío en mis zagueros porque son buenos en el juego aéreo, pero tomaremos más precauciones”, expresó Rodríguez tras el partido.


El técnico estudió a fondo al cuadro auriverde junto con el plantel. Luego de jugar con Paraguay, el pasado jueves, observó el partido de fondo entre brasileños y colombianos, que finalizó 1-0, con triunfo para el ‘Scratch’.


En ese duelo, Colombia mostró mayores argumentos futbolísticos, pero Brasil se caracteriza por su contundencia.

31 Dec 69, 07:12:00
Luis Bolaños se recuperó con rapidez de las heridas de bala
El 20 de marzo, la lluvia no daba tregua en el estadio Reina del Cisne. En la banca de suplentes de Liga, todos se refugiaban del frío, hasta que Luis Bolaños, a los 10 minutos, los puso de pie con su golazo. Un remate de derecha preciso, certero, que dejó sin chances a Fernando Fernández.

El ‘Chucho’ lo celebró llevándose el pulgar derecho a la boca, como imitando los gestos de los recién nacidos. Tiene razones para festejar así: en un mes nacerá su hija. En la banca, su primo Walter ‘Mamita’ Calderón, era el más eufórico. “Grité mucho ese gol, por todo lo que pasó con el ‘Chucho’. Él es un buen muchacho, se merece que le pasen cosas buenas”.

Para los jugadores de Liga, ese tanto representaba mucho más que ganar un partido de fútbol. Marcaba el regreso de Bolaños al fútbol, tras 22 días de ausencia. El 25 de febrero, él recibió dos balazos, en un intento de robo, mientras estacionaba su carro en el Quicentro Shopping.

Pero Bolaños fue por más. En ese partido ante los lojanos, anotó el segundo tanto a los 29 minutos. Cuatro días después volvió a marcar un tanto, esta vez a D. Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano.

Desde el atentado, el futbolista repite continuamente que es una nueva persona. “Dios me dio una nueva vida. Ahora me concentro en estar con mi familia y seguir jugando fútbol”.

En los 22 días que estuvo fuera de las canchas, el volante tuvo que realizar un exigente proceso de rehabilitación, que hoy lo tiene nuevamente en las canchas y marcando tantos.

Jaime Flores, el fisioterapeuta de Liga, formó parte de ese proceso. El profesional, de 28 años, junto con su mentor Fernando Iza se encargaron del proceso de rehabilitación. El jugador fue dado de alta el 4 de marzo y al día siguiente ya estuvo a las órdenes del personal médico de Liga para cumplir con su tratamiento.

“Tenía un hematoma muy grande y mucho dolor detrás de los hombros. Además tenía debilidad muscular y poca flexibilidad. Tuvimos que trabajar mucho en esos aspectos”, aseguró Flores.

Bolaños estuvo hospitalizado siete días. Luego hizo 12 días de rehabilitación. Diariamente trabajaba una hora y media, primero con el fisioterapeuta Iza y luego con Flores. Se le hacían drenajes linfáticos (masajes manuales) para permitir una mejor circulación y para que el hematoma, producido por el proyectil, desaparezca de forma paulatina.

El jugador también recibió tratamientos de frío y calor. En las mañanas trabajaba en Pomasqui y en las tardes en el despacho de Flores, en el sector de Ponciano.

“Nosotros siempre estuvimos pendientes de la evolución de Luis, que es un jugador muy importante para nosotros”, recordó el técnico Edgardo Bauza.

Los progresos del jugador fueron tan buenos, que en la tercera semana de marzo ya recibió el alta de la rehabilitación y se incorporó al trabajo de sus compañeros. “Para el equipo fue motivante tenerlo de vuelta. Es un gran jugador , pero sobre todo una gran persona”, recordó Patricio Urrutia.

El jueves 17 de marzo estuvo en la banca de suplentes en el partido Liga vs. Peñarol. No jugó. Luego vino su gran actuación ante la Liga lojana y ante Deportivo Cuenca. Ayer viajó como parte de la delegación a Argentina, para el martes medirse con el Independiente de Avellaneda.

“Es un jugador importante para el equipo. En los últimos 30 metros es importante para nosotros por el desequilibrio que tiene”, agregó Edgardo Bauza.

Tras el atentado, el futbolista ha tomado recaudos de seguridad. Sigue manejando su vehículo, pero ahora siempre se deja acompañar de un familiar. Intenta olvidar el atentado y para ello se apoya en su familia, amigos y compañeros.



31 Dec 69, 07:12:00
Manchester United dio vuelta al resultado y se impuso por 4-2
El Manchester United consolidó su liderato en la Liga Premier inglesa al ganar como visitante al West Ham por 4-2, tras ir perdiendo por 2-0 hasta el minuto 65. Wayne Rooney (tres veces) y Javier ‘Chicharito’ Hernández marcaron los goles de la victoria.

El volante ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó todo el partido, aportó significativamente al triunfo de su equipo al poner un pase para el segundo gol de Rooney, con el cual empató el encuentro y marcó el camino de la victoria para los ‘Diablos Rojos’.

En la primera mitad del encuentro, dos penales convertidos por Mark Noble dieron ventaja a los ‘hammers’, quienes se fueron al descanso con la ventaja parcial. No obstante, los pupilos del escocés Alex Ferguson lograron dar la vuelta al partido en 35 minutos, después de que Rooney comenzara a reducir diferencias en el minuto 65, de tiro libre.

El delantero inglés anotó el empate en el minuto 73, con un disparo con la derecha, antes de firmar el 3-2 en el 79, de penal, tras una mano de Matthew Upson en el área, rubricando su décimo tanto de la temporada, y el noveno que logra en el 2011.

A seis minutos del final, ‘Chicharito’ Hernández, quien había ingresado en el minuto 46, puso el 4-2 definitivo en el marcador con un remate de derecha.

Al final del encuentro, Rooney pidió disculpas públicamente por haber pronunciado improperios durante el festejo de uno de sus goles, lo cual fue captado por una cámara de televisión.

En otros resultados, el Chelsea empató 1-1 en campo del Stoke City y sigue en tercera posición, a once puntos del líder.

Jon Walters puso en ventaja al Stoke en el minuto 8, pero Chelsea empató poco después de la media hora de partido (33) cuando Didier Drogba cabeceó a la red un centro de Nicolas Anelka.

El Tottenham, quinto clasificado, perdió una ocasión de meter presión al cuarto, Manchester City, tras empatar 0-0 en campo del colista Wigan.

Si hoy logra vencer al Sunderland, el City pudiera arrebatar la tercera posición al Chelsea.

Por su parte, el West Bromwich se impuso al Liverpool por 2-1. Los tantos de la victoria fueron convertidos por Chris Brunt, ambos de penal, en los minutos 62 y 88. El eslovaco Martin Skrtel había puesto al Liverpool en ventaja en el minuto 50.

La de ayer fue la primera victoria del West Brom contra el Liverpool desde 1981, pero lo más importante es que el equipo de Hodgson se alejó temporalmente de la zona de descenso, de la cual ya lo separan cuatro puntos.

El Newcastle goleó en casa 4-1 al Wolverhampton con un tanto en el alargue (90+3) del argentino Jonás Gutiérrez, que cerró la cuenta de su equipo.

En otros duelos, el Everton empató en su casa 2-2 con el Aston Villa, con un doblete de Darren Bent para los visitantes, mientras que el Birmingham derrotó al Bolton por 2-1.



31 Dec 69, 07:12:00
Zumba ataja hoy para Emelec ante el Dep. Cuenca
Emelec y Deportivo Cuenca cierran esta tarde (16:30) la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Para este encuentro, el entrenador argentino del Emelec, Omar Asad, confirmó la presencia de David Quiroz como titular. El volante participó con la Selección en los amistosos con Colombia y Perú en Europa. Pero, a la vez, lamentó la ausencia de los centrales Eduardo Morante y Marcelos Fleitas, y del arquero Javier Klimowicz, que están lesionados.

La formación para recibir a los azuayos en el estadio Capwell es con Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Wilson Morante, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Ángel Mena, Fernando Giménez; Walter Iza y Cristian Menéndez.

El Cuenca, que es comandado por el técnico argentino Luis Gustavo Soler, está desde ayer en Guayaquil. El estratega considera que el juego de hoy es complicado “porque Asad varía siempre de jugadores en cada partido. Eso planea una incógnita para mí”.

La formación del Cuenca sería con Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Carlos Castro, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Roberto Valarezo, Omar Guerra; Juan José Govea y Néstor Ayala.

Las boleterías del estadio Capwell se abren hoy, desde las 09:00. La popular cuesta USD 5.



31 Dec 69, 07:12:00
El Real Madrid perdió luego del tributo a Ronaldo
El ex atacante brasileño del Real Madrid Ronaldo, retirado en febrero, fue aclamado ayer por la afición en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, antes de hacer el saque de honor en el partido Real Madrid-Sporting de Gijón, en la jornada 30 de la liga española.

Vestido con traje y corbata, el astro recibió el homenaje de la hinchada 'merengue' cuando saltó al césped para recibir una pequeña estatua como obsequio y reconocimiento de la entidad, de manos del presidente de la institución, Florentino Pérez.

En la megafonía del estadio se anunció su nombre y el público respondió con aplausos, una gran ovación y cánticos.

“Ha sido un momento muy emocionante”, dijo el delantero brasileño. “Me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, como detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado, para mí ha sido volver a mi casa”, subrayó.

Ronaldo ganó con el Real Madrid dos ligas españolas y una Copa Intercontinental, entre el 2002 y el 2007. Marcó 102 goles con el equipo en esos años, según los datos oficiales registrados por el equipo blanco.

El 'Fenómeno' brasileño, quien había llegado desde el Inter de Milán, no mantuvo buenas relaciones con el técnico italiano Fabio Capello y acabó siendo vendido al Milan en enero del 2007.

En el partido de fondo, el Sporting de Gijón dio la gran sorpresa al vencer por 1-0 al Real Madrid, un resultado que deja al Barcelona a un paso de la corona.

Miguel de las Cuevas (78’) marcó el gol del triunfo del Sporting, que acabó con el invicto de local del Real Madrid en el certamen y también con el que ostentaba Mourinho, quien no perdía en casa desde el 25 de febrero del 2002 cuando entrenaba al Porto.

Al final de la jornada, el homenaje a Ronaldo fue lo único que festejó la hinchada ‘merengue’, porque ni el regreso del argentino Gonzalo Higuaín tras su operación de columna logró revertir la suerte del Real Madrid.

Notorias ausencias como las del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karin Benzema y el brasileño Marcelo, más Xavi Hernández (suspendido), y los pensamientos puestos en el encuentro del próximo martes ante el Tottenham por la Liga de Campeones, restaron concentración y eficacia a los de Mourinho.

El alemán Mesut Ozil, quien fue obligado a jugar por derecha, apenas apareció, el argentino Angel Di María abuso de individualismo y ni los volantes Esteban Granero y Sami Khedira pesaron en la zona de definición.

Así, el entrenador de Sporting, Manolo Preciado, quien tuvo duros cruces con Mourinho y ayer ni lo saludó, obtuvo una victoria impensada y allanó el camino para un nuevo título del Barcelona, a ocho fechas del final del torneo.



31 Dec 69, 07:12:00
El Nacional superó ayer por 3-0 a Espoli
Mario Saralegui, técnico de El Nacional, aplaudió a sus jugadores después de que el árbitro Sandro Vera el final del cotejo de ayer en el estadio Atahualpa, en el cual los ‘criollos’ derrotaron a Espoli por 3-0.

El regocijo de Saralegui se debía a que su equipo completó cuatro fechas invicto y sumó 17 puntos, que lo dejaron cuarto en la tabla de posiciones del campeonato.

El Nacional fue contundente. El equipo rojo tuvo cinco oportunidades para anotar en el partido y concretó tres veces.

Los ‘militares’ fueron superiores en el dominio de balón. Marvin Pita, quien volvió a jugar como volante de contención, se encargó de administrar el juego. Él se juntaba con Christian Lara y Renato Ibarra para armar las acciones ofensivas y habilitar a Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

A los 28 minutos Pita envió un centro que fue conectado por Anangonó, quien habilitó a Lara para que abriera el marcador con un remate acrobático.

A partir del gol, Espoli retrocedió, dejó de luchar en media cancha y permitió que El Nacional se apoderara de la pelota.

En el segundo tiempo, los ‘puros criollos’ atacaban con siete jugadores, porque Espoli no creaba situaciones de peligro. Javier Guarino, atacante ‘policial’, se batió en solitario con los tres defensores del rival, pero nunca ganó.

El Nacional confirmó su dominio a los 62 minutos, con el gol de Édison Preciado, quien definió de zurda, luego de una pared con Renato Ibarra. Sin embargo, se fue expulsado a los 75 minutos, por una falta a Kener Arce.

La diferencia de un hombre más en la cancha no animó a Espoli. Tampoco El Nacional sintió la ausencia de Preciado. Siguió cargando por el costado derecho, donde José Madrid trepó cinco veces. Una de ellas sirvió para que Edmundo Zura anotara la tercera a los 87’. Con esta derrota, Espoli se quedó con cinco puntos y es el último en el torneo.


Imbabura viró el marcador


Con goles de Orlindo Ayoví y Franlin Salas, Imbabura remontó ayer un marcador adverso de 1-0 y se impuso por 3-1 al Omedo.


El partido se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra. El argentino-ecuatoriano Christian Gómez abrió el marcador al minuto 3, ante la sorpresa del público.


Pero Imbabura fue superior. Ayoví consiguió el empate al minuto 12 y luego el ‘Mago’ Salas, la figura del cotejo, puso dos goles más, a los minutos 37 y 78.


En este encuentro también se produjo el debut del volante mundialista Edwin Tenorio con la blusa del Imbabura.

31 Dec 69, 07:12:00
Milan frenó al Inter con una goleada de 3-0 en el clásico
El Milan derrotó ayer por 3-0 como local al Inter y estiró a cinco puntos su ventaja sobre su rival en la cima de la liga italiana de fútbol.

Milan se impuso con autoridad a un Inter, que terminó con 10 jugadores, gracias a un doblete del brasileño Alexandre Pato y un penal convertido por Antonio Casano, que luego se iría expulsado en tiempo de descuento.

El Inter tenía la oportunidad de ponerse primero si ganaba al equipo que dirige Massimiliamo Allegri, pero el Milan no se dejó sorprender y tras su victoria se distancia de su adversario, que es segundo y podría ser superado hoy por el Nápoles (3º).

Pato fue el héroe milanista, primero con un tanto en el minuto uno y luego con el segundo en el 62’, dejando el partido sentenciado, hasta que su compañero Cassano en el 62 y de penal, pusiera el 3-0 ante los campeones.

Desde el minuto 54, el Inter tuvo que jugar en inferioridad por la expulsión del rumano Cristian Chivu, lo que terminó por pasar factura a un equipo que necesitaba remontar. Cassano, que vio la segunda amarilla en el minuto 90+2, también se fue al vestuario antes de tiempo, aunque sin consecuencias para los suyos.

“Eso desencadenó una situación psicológica. Si hubiéramos llegado al empate antes del descanso, se habría armado otro tipo de partido”, expresó al final del cotejo el DT del Inter, el brasileño Leonardo. Curiosamente, él dirigió al Milan antes.

En el otro partido de la jornada de ayer, el Brescia superó 3-1 al Bolonia y salió provisionalmente de la zona de descenso, a la espera de que hoy tenga lugar el resto de encuentros de la 31ª fecha.



31 Dec 69, 07:12:00
Aguinaga debutó con un triunfo
Por todos los antecedentes que tuvo la semana previa, el cotejo que protagonizaron ayer en Sangolquí Independiente del Valle y Barcelona no era un partido cualquiera. El debut de Álex Aguinaga como técnico del ídolo ecuatoriano puso un condumio especial al duelo, lo que se reflejó en la masiva afluencia de público hasta el estadio Cantonal de Rumiñahui.

La presencia del ‘Guero’, vestido con un inmaculado terno habano, se ganó generosos aplausos de las dos hinchadas.

El estadio estuvo completamente lleno. Y hasta hubo aficionados que observaron el partido desde las casas vecinas y también desde el parque ubicado al sur del escenario deportivo. En una de las casas hasta se fabricaron un mirador de madera para observar las acciones con total relax.

El color amarillo fue el predominante aunque la barra sangolquileña estuvo igual de bulliciosa y activa durante todo el cotejo. Como sucede en muchas ciudades ecuatorianas, Barcelona jugó de local ayer en Sangolquí.

El ambiente fue de fiesta y duró los 94 minutos que se disputó el partido. Álex Aguinaga plantó cuatro defensas, cinco volantes y un solo hombre en punta, que fue Armando Wila. El argentino Rodrigo Marangoni fue titular, al igual que Miguel Ibarra.

De entrada se notó la mano diferente de Aguinaga, en comparación al anterior estratega, el argentino Rubén Darío Insúa. El ‘Guero’ envió al campo de juego a Marangoni y a Hólguer Matamoros, ofensivos que no jugaron juntos en el esquema de Insúa.

También estuvo Miguel Ibarra, descartado de los planes de Insúa. Pablo Palacios entró al cambio pero en su puesto natural, de centrodelantero, en lugar de actuar como carrilero, polémico puesto en que lo ponía el argentino.

Julio Asad, el DT de Independiente, diagramó una estrategia más atrevida y colocó dos delanteros netos: Narciso Mina y el paraguayo Richard Estigarribia.

La tranquilidad de Aguinaga apenas duró 20 segundos, los que se demoró el Independiente en abrir el marcador. Movió la pelota Domingo Martínez, Daniel Samaniego la receptó y ejecutó un pase profundo que aprovechó Narciso Mina, quien convirtió en gol ante la desesperación de Máximo Banguera, el portero torero.

El desconcierto fue asimilado pronto por el equipo canario, que buscó el empate de una manera formal y decidida. Aguinaga no se descompuso por el gol de camerino, sino que mantuvo la compostura y repartió indicaciones. para buscar el empate.

El Independiente se defendía con orden y atacaba con peligrosidad mediante contragolpes. Entonces el partido entró en un trámite intenso, de ida y vuelta.

Al minuto 13, una falta de Koob Hurtado sobre el juvenil Bryan de la Torre, de Barcelona, fue sancionado con penal por el árbitro Rody Zambrano. Lo ejecutó Rodrigo Marangoni y logró el empate.

El segundo gol amarillo llegó a los 22’, luego de un tiro libre cobrado con clase por Hólger Matamoros, luego de otra falta de Hurtado contra De la Torre.

El defensa tuvo una tarde fatal, pues luego de otra infracción, al minuto 37, fue expulsado. Esto complicó el panorama del equipo de Sangolquí, que a partir de ese momento resignó sus intenciones ofensivas y se dedicó a defender de los ataques, cada vez más punzantes, del ídolo.

El segundo tiempo siguió de idéntico trámite que los últimos minutos del primero: con Barcelona atacando con peligro e Independiente defendiéndose con todo y atacando cuando podía.

A los 50’, Daniel Samaniego ejecutó un derechazo que envió el balón por alto, Banguera sacó por encima del horizontal.

Este trámite tuvo un giro imprevisto al minuto 65, cuando el árbitro Zambrano pitó una falta penal de Iván Hurtado sobre Wellington Sánchez, la cual no existió. Sánchez se tiró al piso sin que el defensa lo tocara. El penal, bien cobrado por Samaniego, significó el empate 2-2.

Los 15 minutos finales fueron intensos. Con los dos equipos decididos a vencer o morir. En esa batalla sin cuartel triunfó Barcelona, luego de que De la Torre le pusiera la firma a una jugada monumental de Iván Borghello y lograra el tercer gol de su equipo, que fue el de la victoria, al minuto 84.

El partido terminó con el estadio cantando “Un solo ídolo tiene el Ecuador...”. ¿Y el ‘Guero’? Sonriente y tranquilo.

Aguinaga también confió en los juveniles Christian Cruz, Bryan de la Torre y Dennys Quiñónez. Los tres cumplieron, pero De la Torre fue determinante, pues generó el penal del empate, el tiro libre del gol de Matamoros y marcó el tanto del triunfo.

Con Insúa, De la Torre era carrilero por la derecha, en el esquema 3-5-2. Ayer, en cambio, fue volante de recuperación y de proyección, otro acierto de Aguinaga, quien prefirió resaltar el trabajo del equipo y la actitud de los jugadores. El siguiente rival de los canarios será el mismo Independiente, pero en el Monumental, en la rueda de revanchas.



31 Dec 69, 07:12:00

Boxeo

Campeona mundial fue herida de bala

La alemana Rola El-Halabi, campeona del mundo de pesos ligeros, resultó herida cuando un hombre entró en su vestuario armado con un revólver y disparó. Esto ocurrió en Berlín. El agresor es el ex mánager de El-Halabi, de 26 años e invicta. La boxeadora, herida en manos y pies, no corre peligro vital. AFP

Golf

Ishikawa dona sus ganancias a Japón

El golfista japonés Ryo Ishikawa, de 19 años, prometió donar todas sus ganancias de este año a las víctimas del terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo en su país. El jugador, número 45 del escalafón mundial, también contribuirá con 100 000 yenes (USD 1 207) por cada birdie que consiga en esta temporada. Reuters

Fútbol

La Eurocopa ya es un éxito en la taquilla

La demanda de entradas para la Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania alcanzó la cifra récord de 12 149 425 de peticiones de entradas. Los pedidos llegaron desde todo el mundo. Sin embargo, en total hay apenas 1,4 millones de entradas disponibles para los 31 partidos del torneo. DPA



31 Dec 69, 07:12:00

Automovilismo

El Dezafío Motor inicia la temporada 2011

A partir de las 10:00, la pista de 4x4 de Collaquí, ubicada en el sector de El Arenal, en Tumbaco, recibirá a las motos, cuadrones y vehículos todoterreno que participarán en la primera válida de Dezafío Motor 2011. La competencia reunirá a los mejores exponentes de las diferentes modalidades del deporte ‘off road’ nacional.

Atletismo

Chacha y Collaguazo compiten en Santiago

Las atletas ecuatorianas Rosalba Chacha y Janeth Collahuazo participan hoy en el maratón de Santiago en Chile. La competencia, de 42 km de distancia, empieza a las 08:00 (hora local). Chacha, de 28 años, llega como una de las favoritas, luego de imponerse en la maratón de Buenos Aires el año pasado.

Competencia

La Copa de Cabezales se disputa en Yahuarcocha

Alrededor de 80 tractocamiones se tomarán hoy la pista del autódromo ibarreño de Yahuarcocha, en la sexta edición de la Copa de Cabezales. La competencia, que pondrá a prueba las habilidades de los conductores pesados ecuatorianos y colombianos, entregará el codiciado trofeo de Rey de las Carreteras a quien logre superar las múltiples instancias establecidas por la organización, a lo largo de la jornada. Entre estas se cuentan las ya tradicionales pruebas de eslalom, parqueo cronometrado de frente y de reversa con obstáculos y los piques de cuarto de milla. La competencia se llevará a cabo a partir de las 09:00.

Bicicrós

Tres ecuatorianos van al Mundial de BMX

Los ciclistas ecuatorianos Fausto Endara, Emilio Falla y José Escudero viajarán a la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, con el fin de participar en la Copa del Mundo de Supercrós de BMX los días 8 y 9 de abril. Esta competencia entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Atletismo

La PUCE 7K persigue un objetivo social

La carrera PUCE 7K, organizada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para el próximo 17 de abril, utilizará el dinero recaudado por concepto de inscripciones para realizar proyectos de ayuda social en todo el país. Así lo aseguró Daniel Cabezas, miembro del comité organizador. La competencia ya cuenta con 1 500 inscritos.



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Azarenka ganó a Sharapova en la final de Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka (foto) venció ayer a la rusa María Sharapova con parciales de 6-1, 6-4 en una hora y 46 minutos y se tituló por segunda vez en el torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA. Este fue el segundo título de la bielorrusa en el torneo de Miami, ya que se había coronado en el 2009 a costa de la estadounidense Serena Williams. El primer set fue un desastre para Sharapova con 22 errores no forzados y cuatro doble faltas por solo 8 y 1 su rival, respectivamente. Dos de las doble faltas de la rusa en el primer set fueron una detrás de la otra en el tercer game, lo que permitió a Azarenka ponerse al frente 2-1 en ese momento para despegarse de su rival. AFP







NBA

Los Spurs sufren su sexta derrota seguida

Kevin Martin y el argentino Luis Scola combinaron esfuerzos y los Houston Rockets propinarán a los San Antonio Spurs su sexta derrota en fila en el campeonato de la NBA. Los Rockets aún pelean por la octava y última plaza en los play off, para la que los Spurs ya están clasificados. AFP

Fórmula 1

‘Red Bull tiene una eternidad de ventaja’

Ferrari debería renunciar ya al Mundial que comenzó el domingo pasado en Australia y dedicarse a mejorar su auto para el 2012, afirmó Flavio Briatore, ex director de Renault. El polémico directivo agregó que Red Bull, actual campeón, sacó “una eternidad” de ventaja. ANSA



Automovilismo

Kimi Raikkonen se pasa a la Nascar

El ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (foto), de 31 años, se asoció con Kyle Busch Motorsports para debutar en mayo en la categoría de camionetas de la Serie Nascar. El finlandés fue campeón del mundo de F1 en el 2007 con Ferrari y ahora compite en el campeonato mundial de rally. La serie de camionetas es de tercer nivel en Nascar, después de la serie Sprint Cup y la Serie Nationwide. Reuters

Crícket

India ganó el Mundial al vencer a Sri Lanka

India conquistó el Mundial de crícket por segunda vez en su historia, tras superar a Sri Lanka por seis 'wickets' en la final jugada ayer ante su público en Bombay. Los indios, que habían ganado esta competición en 1983, se convirtieron en los primeros anfitriones en coronarse en 36 años. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Polémica

Pellegrini: Bielsa no hizo mucho en Chile

El técnico argentino Marcelo Bielsa no consiguió mucho con la selección chilena ni cambió la mentalidad de los jugadores, afirmó el entrenador chileno Manuel Pellegrini (foto), ex Real Madrid y actual estratega del Málaga de España. Pellegrini dudó además que 'El Loco' haya “dejado un legado” al fútbol chileno. AFP

Italia

Del Piero vende camisetas para Japón

El delantero Alessandro del Piero entró en el negocio de la venta de camisetas destinado a recaudar dinero para las zonas afectadas por el terremoto de Japón. El atacante de la Juventus ofrece una línea de camisetas estampadas con la bandera japonesa e italiana y los caracteres ‘Tomo’ (amigos) por 15 euros cada una (USD 21,3). Reuters

Holanda

Shimizu S-Pulse se medirá con el Ajax

El equipo de la Primera división japonesa Shimizu S-Pulse jugará contra el Ajax holandés un duelo en el que los beneficios estarán destinados a las víctimas del terremoto y posterior tsunami que golpeó el noreste nipón. El partido se jugará en el Ámsterdam Arena el 13 de abril. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

España

Messi dice que ‘ante todo’ se siente argentino

El astro argentino Lionel Messi (foto), del Barcelona, dijo en una entrevista a la publicación francesa L'Equipe Sport Style de ayer que “ante todo” se siente argentino, añadiendo que le gustan más las mujeres rubias que las morenas. “Soy argentino y siempre lo seré. Estoy en España desde hace tiempo y me gusta este país. Por eso, aunque tengo el corazón partido en dos, ante todo soy argentino”. dijo. AFP



Francia

El Lille mantiene su ventaja de siete puntos

El Lille sigue reforzando su liderato tras sumar una nueva victoria, esta vez por un cómodo 3-1 al Caen, ayer en la 29ª jornada del campeonato, donde el Rennes (3º).El Lille cuenta ahora con siete puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Marsella, que hoy visita al Lens. AFP

Alemania

Guerrero fue excluido del club Hamburgo

El delantero peruano Paolo Guerrero fue excluido del plantel del Hamburgo en reacción a unas declaraciones a una radio peruana en las que no descartaba un pronto traspase a otro club. Guerrero tiene contrato hasta el 2014 y ganó en el último año USD 6,5 millones. DPA

Violencia

La Policía italiana detuvo ayer a un ultra

La policía italiana detuvo ayer a un hincha radical, líder de un grupo de aficionados del AC Milan, por llevar en su coche material explosivo que podría componer una bomba “potencialmente mortal”. El detenido, Marco Righetto, es el líder del peligro Commando Ultra Tigre. AFP

Italia

Van Gaal negó que se irá al Juventus de Turín

El entrenador holandés Louis van Gaal, quien ya anunció su salida de Bayern Munich al final de la temporada, desmintió ayer tajantemente su eventual desembarco en Juventus, como había anunciado la prensa germana. “Son solo versiones infundadas, sin sentido , afirmó el DT. ANSA



Alemania

Borussia Dortmund retomó la racha de triunfos

Con un doblete y una asistencia del internacional paraguayo Lucas Barrios, el Borussia Dortmund doblegó hoy por 4-1 al visitante Hannover y defendió su liderazgo de la Liga alemana al cumplirse la vigésimo octava jornada. Tras conseguir un solo punto en las últimas dos fechas, el puntero germano retomó la senda del triunfo. El Dortmund había visto reducirse en el último mes la cómoda diferencia de 12 puntos con que reinaba en la tabla. Ahora solo tiene siete puntos de ventaja sobre su perseguidor directo, el Bayer Leverkusen, que venció al Kaiserslautern por 1-0. DPA

Alemania

Metzelder sufrió la fractura de la nariz

El alemán Christoph Metzelder, del Schalke 04, sufrió una fractura en la nariz, el viernes, en duelo de la 28ª fecha de la Bundesliga, aunque podrá jugar ante el Inter, el próximo martes, en la ida de cuartos de final de Champions. El suizo Mario Gavranovic también se lesionó. AFP

Convenio

Los germanos brindan ayuda a Corea del Norte

Las federaciones de fútbol de Alemania y Corea del Norte firmaron un acuerdo de cooperación en materia de arbitraje, dirección técnica y equipos juveniles. Los equipos femeninos de Corea delNorte y Alemania se enfrentarán en un amistoso preparatorio para el Mundial, el 21 de mayo.



31 Dec 69, 07:12:00
Aguinaga fue sobrio en su bautizo de DT
Álex Aguinaga vivió el partido de su debut como director técnico titular con mesura, pero también con intensidad. Su equipo, Barcelona, ganó ayer por 3-2 en su visita a Sangolquí, en un cotejo difícil. Pero el ‘Guero’ no hizo aspavientos: la mesura fue su guía.

Antes de que sus pupilos salieran al campo de juego, los arengó con vehemencia: “¡Vamos muchachos, como un solo puño. Somos uno solo!”

Luego, cuando ingresó a la cancha tras dibujar la señal de la cruz con el pulgar, agradeció los aplausos que le dedicaron todos los aficionados, de las dos barras, que colmaron el estadio. No es común que al DT lo aplauda el rival.

El ex crack de la Tricolor, que vistió elegantemente, repartió abrazos con algunos conocidos y hasta firmó autógrafos.

Aguinaga reclamó poco a los árbitros de turno. Y todo porque consideró que sus jugadores recibieron faltas fuertes que, según él, no recibieron el castigo apropiado. Cuando Wellington Sánchez, el volante de Independiente, se inventó el penal, Aguinaga se enojó, pero prefirió reír.

Tampoco dio muchas indicaciones. Las instrucciones fueron pocas y concisas. Al defensa Miguel Ibarra, por ejemplo, le pidió varias veces que se abriera hasta la línea para recibir los saques del arquero Banguera.

En el tramo final del cotejo, animaba a su tropa a que conservasen la pelota con una constante sugerencia: “Toquen. Hagan circular la pelota. Toquen”.

Una manía sí tuvo el ‘Guero’: mirar constantemente el reloj, aunque nunca pidió el fin del cotejo al árbitro, como sí lo hacía Alfonso Harb, el presidente de Barcelona que estaba en la tribuna, ansioso por oír el pitazo final.

Aguinaga fue sobrio hasta en las declaraciones. “Si hoy quedábamos 2-2 o perdíamos, por la actitud que demostraron los muchachos me quedaba contento. Me dio gusto como festejaron al final del partido los jugadores. ¡Llevaban mucho tiempo sin hacerlo!” dijo Aguinaga al final del cotejo.



31 Dec 69, 07:12:00

México

Suárez tuvo mala suerte y marcó un autogol

El delantero ecuatoriano Christian Suárez (foto) marcó un autogol para la derrota 2-1 de su equipo, Necaxa, ante Chivas de Guadalajara. Xavier Báez anotó a los dos minutos para Chivas en condición de visitante. Sergio Blanco igualó para Necaxa enseguida (6’), pero el ariete tricolor, en el 70, desvió el balón hacia su pórtico cuando intentó desviar un tiro libre.

Serie B

Técnico Universitario ganó y mantiene el liderato

Con goles de Valdemar Acosta, Víctor Valle y Christian Cordero, Técnico Universitario derrotó 3-0 al Deportivo Azogues, por la sexta fecha de la Serie B. Con este resultado, el equipo que dirige el cuencano Paúl Vélez sumó 16 puntos y se afirma en la punta del torneo con cinco victorias, un empate y cero derrotas. Ha marcado 10 goles y apenas ha recibido dos conquistas. En el partido, Técnico fue superior al cuadro azogueño, en que en cambio se hunde en los últimos lugares de la tabla, con cinco puntos. El siguiente rival del ‘Rodillo Rojo’ será el Deportivo Quevedo, en la séptima fecha. Cerca del cuadro ambateño sigue el Rocafuerte, que ayer también ganó 2-0 al Grecia, en Guayaquil.

España

Real Madrid perdió luego de festejar a Ronaldo

El Real Madrid se alejó del título de la Liga española de esta temporada tras perder en casa por 1-0 ayer con el Sporting de Gijón. Con esta derrota en la 30ª fecha, el equipo blanco está a ocho puntos de distancia del líder Barcelona, que ayer ganó por 1-0 al Villarreal, a falta de ocho jornadas para el cierre. El técnico portugués del Real Madrid, José Mouriño, encajó la primera derrota en una liga con alguno de los equipos que ha entrenado desde el 2002. El Real Madrid no pudo rendir un homenaje completo al astro brasileño Ronaldo, retirado en febrero, que fue aclamado en el estadio Santiago Bernabeu, antes de hacer el saque de honor en el partido (foto). Ronaldo recibió una estatua. AFP







Selección

Montaño regresó feliz al Kaa Gent de Bélgica

El delantero ecuatoriano Edson Montaño, que debutó con la selección mayor ante Perú, se reintegró a su club, el Kaa Gent, de Bélgica. Al llegar, el ariete comentó que estaba feliz por participar con Ecuador en su periplo por Europa. “Me motiva para seguir creciendo profesionalmente. Es bueno saber que el DT (Reinaldo) Rueda me observa”, expresó el esmeraldeño.

Segunda

Macías juega Aucas en lugar de Figueroa

El delantero Gustavo Figueroa padece una contractura en la pierna derecha y por eso no puede jugar hoy, a las 11:30, ante el Cuniburo, por el torneo provincial de Segunda categoría. Su lugar será ocupado por el experimentado Luis Macías, quien militó en Liga de Portoviejo y Barcelona, entre otros clubes.

Transmisión

Rueda analiza hoy la situación de la Tricolor

Reinaldo Rueda, DT de la Selección y su asistente, Alexis Mendoza, son los invitados de esta mañana en el programa ‘Tertulia, café y fútbol’ que se transmite desde las 08:45 en radio La Red 102.1FM. Ellos evaluarán el plan de trabajo de la Tricolor. También responderán ante posibles convocatorias de Reasco y Araujo.



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Las finales del Circuito Nacional se juegan hoy

Walter Valarezo, Hugo Minda e Iván Endara están en semifinales de la Copa Fybeca, primera parada del Circuito Nacional Abierto de Tenis. En la jornada de ayer, Endara derrotó a Daniel Guerrero por 6-3 y 6-4. Valarezo, en cambio, venció a Carlos Carrera por 6-1 y 6-2. Por último, Minda eliminó a Carlos Luna por un doble 6-2.

Campeonato

Manta derrotó 2-0 a Liga de Loja como local

Luego de la derrota 2-0 que sufrió Liga de Loja en su visita al estadio Jocay, ayer, se empezó a rumorar la posible salida del técnico Homero Mistral Valencia del conjunto austral. El Manta fue un equipo superior y se impuso en su estadio con goles de Carlos Garcés y Christian Márquez, en los minutos 18 y 70. Liga de Loja no tuvo reacción en el campo y apenas generó peligro.

España

Soldado marcó cuatro goles para el Valencia

El Valencia derrotó ayer 4-2 al Getafe gracias al ‘póker’ goleador de Roberto Soldado y recuperó el tercer lugar en la Liga española. El conjunto dirigido por Unai Emery le puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y recuperó su lugar en el podio. Soldado, precisamente un ex jugador del Getafe, fue la figura absoluta del encuentro. dpa



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Apr 11, 01:04:48
El Rojo gana y ahora es cuarto en la tabla

El Nacional obtuvo ayer una importante victoria frente a Éspoli en el Estadio Olímpico Atahualpa por la undécima fecha de la Copa Credife 2011. Con esta victoria, El Rojo consiguió, momentáneamente, el cuarto lugar de la tabla de posiciones tras acumular 17 puntos y +5 en el gol promedio. Para asegurar ese lugar tendrá que esperar que Dep. Cuenca, que tiene el mismo puntaje, pierda hoy en su visita frente a Emelec. Los criollos fueron los amplios dominadores del partido, ya que tuvieron una propuesta ofensiva que logró romper el cerco defensivo de su rival. El primer tanto militar llegó a los 28" después de una habilitación de Marvin Pita al área y que encontró bien ubicado a Cristian Lara, quien de media volea remató el balón y lo envió al fondo de la red policial. El segundo tanto criollo fue obra de Édison Preciado, a los 62". El delantero militar sacó un formidable remate que resultó inalcanzable para el golero Héctor Carabalí. Preciado salió expulsado los 75" minutos por una falta fuerte sobre un rival. El entrenador criollo, Mario Saralegui, ensayó un par de variantes para refrescar sus líneas. Una de ellas le dio la tercera alegría a su equipo. Edmundo Zura, que reemplazó a Lara a los 87", marcó el tercer y definitivo gol. El delantero criollo aprovechó un descuido defensivo y anotó a los pocos segundos de haber ingresado al campo de juego. Ambos equipos jugarán la revancha el próximo fin de semana en Santo Domingo. (GV) ... Ver mas




03 Apr 11, 01:04:45
Espectacular remontada
Manchester United perdía 2-0 y logró voltear el resultado para ganar 2-4 al West Ham United El Manchester United ganó ayer al West Ham United, por 4-2, con un triplete del inglés Wayne Rooney y un tanto del mexicano Javier Chicharito Hernández. El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó los 90", puso una asistencia que terminó en el empate de Rooney y participó en el cuarto gol de su equipo, ya que inició la jugada en la media cancha. El Toño estuvo a punto de marcar su propio tanto cuando finalizaba el partido, tras recibir una habilitación del portugués Nani, cerca del área, pero su fuerte remate salió a centímetros del arco de West Ham. Con esta victoria, los Red Devils son líderes en la liga inglesa. Los pupilos del escocés Alex Ferguson comenzaron perdiendo la contienda de ayer, y en el minuto 65 todavía iban con 2-0 en contra, pero, en ese momento, Rooney marcó de falta directa. El delantero imprimió un impresionante efecto al balón, que golpeó estando a 18 metros de la portería del arquero local, Robert Green. Poco después de haber firmado el 2-2 de jugada (73"), también a balón parado, tras una mano en el área de Matthew Upson, zaguero del West Ham, el punta inglés anotó el 3-2 de penal (79"), firmando su décimo tanto de la temporada, y el noveno que anota en 2011. Ese fue el tercer penal pitado en el partido, después de que el francés Patrice Evra cometiera el primero, en el minuto 11, lo que se tradujo en el 1-0, mientras que el serbio Nemanja Vidic cometió el segundo, lo que supuso el 2-0 (25"), ya que el local Mark Noble transformó las dos penas máximas. En los instantes finales del duelo, Chicharito puso el 4-2 en el marcador, tras firmar su tanto con facilidad gracias a un disparo con la derecha a falta de seis minutos para que terminara la contienda. "Creo que jugamos como campeones", dijo tras el partido el entrenador escocés el Manchester United. "Mantuvimos la cabeza alta, no perdimos la fe en nuestra capacidad y eso nos propulsó", adujo. A los hombres de Ferguson les costó mucho llevar peligro al área rival, pese a ello controlaron el juego, aunque sus rivales supieron aprovechar sus oportunidades para llevar la delantera en el marcador durante algo más de una hora de enfrentamiento. Ferguson comenzó con un once poco habitual, ya que no podría contar con su alineación de gala. El escocés realizó los tres cambios tras el descanso, siendo el primero de ellos el que permitió a Chicharito pisar el césped, en detrimento de Evra, y, al final, los Red Devils dieron la vuelta al marcador y se llevaron la victoria, lo que dejó al técnico local, Avram Grant, decepcionado tras la 31.ª jornada de la liga inglesa de fútbol. (GV-AFP) ... Ver mas




03 Apr 11, 01:04:53
Stoner parte primero en el GP español
JEREZ DE LA FRONTERA. El australiano Casey Stoner (Honda) saldrá hoy desde la pole position, en el Gran Premio de España de MotoGP, tras haber sido ayer el más rápido en la sesión de clasificación de la cita que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). Stoner rodó más rápido que su compañero de equipo, que saldrá segundo al haber firmado un crono 150 milésimas más lento que el australiano, y que el vigente campeón del Mundial, Jorge Lorenzo, que se quedó a 161 milésimas de la pole. Las sesiones de clasificación estuvieron marcadas por las numerosas caídas que se produjeron en el circuito de Jerez de la Frontera, donde se compitió bajo un cielo gris. Stoner llegó a caerse a falta de unos segundos para el final de la sesión de clasificación, pero su pérdida del equilibrio no tuvo consecuencias. En los últimos 10 minutos, el francés Randy de Puniet y los estadounidenses Ben Spies y Colin Edwards también se cayeron aunque salieron ilesos. El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del Mundial en la categoría Reina, fue el primero en caer, al resbalar en una curva rápida a la izquierda, cuando se encontraba en la séptima vuelta. Rossi se levantó rápido, tomó su moto de recambio y solo perdió tres vueltas en la sesión de clasificación, pero no logró mejorar el que había sido su mejor tiempo, el séptimo, y de hecho acabó 12.º, a un segundo y medio de Stoner, que al salir hoy primero, parte como el gran favorito para llevarse la carrera. (AFP) ... Ver mas




03 Apr 11, 01:04:53
Quieren la punta
Emelec juega hoy contra Deportivo Cuenca. Cristian Menéndez quiere seguir con su racha El delantero eléctrico Cristian Menéndez espera marcar su quinto gol con Emelec en la Copa Credifé, cuando los millonarios reciban hoy (16:30) a Deportivo Cuenca en el George Capwell. "Hay que estar tranquilos, hay que confiar en que las cosas van a salir bien y tratar de buscar la oportunidad dentro del partido. Sabemos que el gol le da confianza al delantero", dijo el atacante argentino. Menéndez, quien ha disputado ocho de los nueve partidos que se han jugado, de los cuales en tres entró al cambio, no olvida lo que significó marcar el primer gol en la temporada con el cuadro que dirige Omar Asad. "Todo es diferente. Ojalá este pueda ser el comienzo de una larga continuidad y poder responderle (con fútbol) al entrenador que confió en mí", agregó. El delantero argentino aseguró que se esmera para seguir convirtiendo y "espera seguir en racha ante Deportivo Cuenca". También comentó sobre las indicaciones que el técnico Asad le asignó cumplir en el campo de juego ante los morlacos. "Trataré de estar cerca de mi compañero, cuando uno baje a recibir, el otro que quedarse en punta; y así inversamente. Yo debo siempre estar en el área buscando el gol", explicó el Polaco Menéndez. Pese al optimismo que muestra el artillero gaucho, sabe que el encuentro contra la escuadra colorada será difícil. El ex Lanús agregó que el equipo debe jugar con precaución y concentración para que el rival no lo tome desprevenido. "Es un rival que cuando juega de visita te plantea un 4-4-1-1, ese esquema es muy defensivo y nos complicará demasiado", mencionó. Emelec recupera para este choque por la 11.ª fecha de la Copa Credifé a Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez, quienes cumplieron con sus partidos de suspensión. Asad no podrá contar con los defensas Marcelo Fleitas y Eduardo Morante, además del arquero Javier Klimovicz, quienes se recuperan de dolencias físicas. El árbitro será Alfredo Intriago. (DKO) ... Ver mas




03 Apr 11, 01:04:49
El güero pasa la prueba
Barcelona venció a Independiente del Valle por 3-2 en el debut de Álex Aguinaga como dt del equipo guayaquileño Con Álex Aguinaga se cumplió el dicho futbolero 'técnico que debuta gana'. Barcelona derrotó 3-2 a Independiente del Valle ayer en el estadio General Rumiñahui, en el primer partido del ecuatoriano como estratega profesional. No obstante, Aguinaga quedó perplejo cuando a los 15 segundos Narciso Mina convirtió el primer gol para los negriazules ante la sorpresa de los aficionados canarios que llenaron y pintaron de amarillo el escenario sangolquileño. Con un terno color crema y camisa blanca, el técnico canarios daba indicaciones a sus dirigidos desde la esquina derecha de la zona técnica. El empate de Rodrígo Marangoni a los 12" fue muy festejado por el debutante estratega, quien, sin embargo, volvió a su mirada fija y brazos cruzados, su postura durante la mayor parte del juego, aunque en algunos momentos pidió a gritos a sus zagueros que frenen los ataques rivales. El DT amarillo permaneció solo en la zona técnica de la cancha. Antes del 2-1 a favor de su equipo, recorría con la mirada baja frente a la banca. Hólger Matamoros, autor del segundo gol de Barcelona (25'), corrió hacia la banca de emergentes donde el Güero se abrazó con su pupilo. La preocupación de Álex fue evidente tras una paralización del juego a los 36". Llamó a Máximo Banguera y José Luis Perlaza para pedirles mayor entrega. Para la complementaria, su postura no cambió. Continuó con los brazos cruzados mientras reclamó al cuarto árbitro infracciones en contra de su escuadra. En una de ellas, sobre Luis Caicedo, mostró su indignación de manera irónica. Se rió y se dio media vuelta. El penal convertido por Daniel Samaniego (Indpte.) a los 68" no generó mayor reacción en el exjugador del Necaxa mexicano. En cambio, el gol de Bryan de la Torre (84"), que significó la victoria canaria, lo dejó aliviado pues pasó la prueba del debut en el banquillo de un equipo que busca el campeonato desde hace 14 años. "Me voy contento con la actitud de mis jugadores", comentó Aguinaga luego del cotejo en Sangolquí. (MSC) ... Ver mas




03 Apr 11, 01:04:16
Batista duda en convocar a Tévez
BUENOS AIRES. El seleccionador argentino, Sergio Batista, mostró sus dudas sobre la posibilidad de volver a convocar al delantero Carlos Tévez, estrella del Manchester City inglés, quien estuvo ausente en los últimos amistosos que disputó el combinado albiceleste. "Todavía estoy pensando si Tévez vuelve, por la forma de jugar que tengo quizás cuesta", señaló el técnico en declaraciones radiales. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, admitió que Batista excluyó a Tévez de la convocatoria para el partido ante Portugal, disputado ese mismo mes, por su ausencia en el amistoso frente a Brasil en noviembre pasado. Batista aseguró, además, que no recibe "presiones de nadie" para "poner a un jugador", luego de las versiones publicadas por la prensa sobre el supuesto pedido de convocarlo. (EFE) ... Ver mas




03 Apr 11, 01:04:00
Orientales no quieren soltar el liderato
Para comandar en solitario el torneo provincial de Segunda Categoría, Aucas buscará los tres puntos hoy (11:30) frente a Cuniburo en su estadio. El Papá suma seis unidades en dos juegos y un gol diferencia de +6, mientras que Cuniburo alcanzó cuatro puntos al igual que América y Universidad San Francisco. Para este duelo, el equipo que dirige Alfredo Encalada no contará con el experimentado Gustavo Potro Figueroa, quien sufre de fatiga. Su reemplazo será Luis Cocacho Macías. "Estoy tranquilo, tenemos un plantel que nos puede dar alternativas. Nos vamos a jugar una final el próximo domingo (hoy), no queremos subestimar a nadie, no hemos logrado nada", comentó el Flaco Encalada sobre el partido de hoy. La dirigencia de Aucas dio a conocer el precio de las entradas en la Caldera del Sur. La General cuesta $5, la Tribuna $10 y el Palco $15. La tercera fecha de la Segunda Categoría de Pichincha se completa con Chacarita vs. Rumiñahui, Chile vs. Clan Juvenil y Real Sociedad vs. América. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Apr 11, 12:04:59
Lobos volvió a perder


Los Lobos BUAP, ya sin opciones de clasificar a la Liguilla de la Liga de Ascenso de México, volvieron a perder. El ecuatoriano Miler Castillo no pudo seguir en racha tras haber anotado 5 goles en 3 partidos.

 




02 Apr 11, 11:04:23
Al fin ganó el Santos de Cocca

Luego de cinco derrotas al hilo, el Santos Laguna se reencontró con la victoria y lo hizo goleando al Cruz Azul, equipo que le eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf. El ecuatoriano Cristian Benítez quedó al margen por una lesión.

 




02 Apr 11, 09:04:00
San Luis perdió tras estar ganando por 2 goles

Parecía que el San Luis podía reencontrarse con la victoria este día. Sin embargo, no pudo sostener una ventaja de dos goles y cayó en su visita a Gallos Blancos. Los gladiadores acumularon su séptima fecha sin ganar.

 




02 Apr 11, 08:04:23
Imbabura ganó remontando y deja el fondo

En el partido que cerró esta jornada sabatina de la Copa Credifé, Imbabura se impuso en casa 3-1 a Olmedo. Los dueños de casa estuvieron en desventaja primero, pero le dieron la vuelta al resultado, obtuvieron su segunda victoria del certamen, sumaron 8 unidades y dejan el fondo de la tabla escalando al décimo lugar.

 




02 Apr 11, 06:04:12
Estupiñán y Plata se encontraron en la MLS

Las Chivas USA sumaron su primer punto en la MLS tras empatar 1-1 en su visita al Toronto. Los jugadores ecuatorianos de ambos equipos coincidieron en la cancha por pocos minutos.

 




02 Apr 11, 04:04:36
El Manta se acordó de ganar

Luego de tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate), el Manta se acordó de ganar tras imponerse en casa 2x0 a la Liga de Loja. Por otro lado, los lojanos acumularon su tercera derrota al hilo y su quinta fecha sin triunfar.

 




02 Apr 11, 11:04:09
La Mística acompañó a Aguinaga en Debut Soñado

Técnico que debuta gana, reza el viejo adagio que se cumplió esta tarde de sábado. En el primer partido de la Era Aguinaga, Barcelona derrotó a Independiente en un encuentro que tuvo de todo. Bryan De la Torre fue la gran figura, marcando el gol de la victoria a cuatro minutos del final.

 




02 Apr 11, 03:04:45
Cedió un empate ya en los PlayOffs

Este sábado por la mañana arrancaron los PlayOffs que definirá el título en la Jupiler Pro League de Bélgica, y el Kaa Gent no pudo imponerse en calidad de dueño de casa.

 




02 Apr 11, 02:04:16
Militares sin piedad sobre la Policía

El Club Deportivo El Nacional jugó su mejor partido del año, y con una merecida goleada de tres a cero, se impuso a un ESPOLI que peleará sin lugar a duda por el descenso al final del año.

 




02 Apr 11, 02:04:28
Se cambió de camiseta y le hizo un gol a su ex

Este sábado por la mañana se jugó la vigésima fecha en el marco de la Jelen Super League o torneo de primera división en Serbia, en la misma que Augusto Batioja se estrenó con una nueva camiseta y una curiosidad.

 




02 Apr 11, 12:04:21
Lista de viajeros rumbo a Buenos Aires

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria entregó la lista de viajes hasta la ciudad de Buenos Aires, programado para este sábado en horas de la noche y previo al juego frente Independiente de Avellaneda por Copa Libertadores.

 




02 Apr 11, 02:04:40
Salvó un punto en el último minuto

El torneo de primera división en los Emiratos Árabes Unidos volvió a tener acción este fin de semana, y el día viernes la escuadra del Al Nasr logró conseguir un punto fuera de su casa.

 




02 Apr 11, 05:04:07
Cátedra de fútbol

Una nueva fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra se jugó este sábado en horas de la mañana, con un encuentro lleno de historia y con el Manchester United lleno de historia.

 




02 Apr 11, 12:04:23
Barcelona podría jugar en julio con Alianza

En el mes de julio, el torneo peruano, al igual que la mayoría de campeonatos de la Conmebol, se paralizará por motivo de la Copa América. El Alianza Lima no quiera perder ritmo en esos días y gestiona amistosos.

 




02 Apr 11, 12:04:09
El Chivo ayudó sin querer a las Chivas

Necaxa sigue como favorito a perder la categoría en la Primera de México. Los rayos cayeron en casa ante las Chivas y acumularon su tercera derrota al hilo. El ecuatoriano Christian Suárez tuvo un desafortunado desvió para el segundo gol de la visita.

 




01 Apr 11, 08:04:41
Olmedo listo para visitar a Ibarra

Olmedo dejó prácticamente listo el once titular que visitará al Imbabura este día sábado desde las 18h00. “El Ciclón” tiene la baja de un elemento titular para encarar este encuentro.

 




01 Apr 11, 06:04:01
La semana Chulla se cierra el sábado

El Deportivo Quito no ha cerrado su semana de trabajos, y si bien este viernes se trabajó con absoluta normalidad, el día sábado se disputará un compromiso interescuadras para no perder la forma.

 




01 Apr 11, 05:04:01
En Levante aún no se resignan

Varios medios de comunicación ya se han pronunciado al respecto, pero la voz oficial todavía no acaba de descartar a Felipe Caicedo para su encuentro de este fin de semana frente al Málaga CF.

 




01 Apr 11, 05:04:01
Walter, el emblema Rayado

Este fin de semana se vivirán nuevas emociones en el marco del Clausura 2011 del balompié de México, y la escuadra de Monterrey se verá las caras con Toluca, en un duelo de primos ecuatorianos.

 




01 Apr 11, 05:04:01
"Hay que tener un poquito de paciencia"

El experimentado centrocampista del Club Sport Emelec lamentó que la lesión que padece le impida llegar a su mejor nivel, y también habló sobre el rendimiento que tiene la Selección Ecuatoriana con Reinaldo Rueda al timón.