martes, 5 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Apr 11, 05:04:25
Rodman y Mullin al Salón de la Fama de la NBA en 2011

Las ceremonia de ingreso del dos veces campeón con los Pistons y tres con los Bulls, Dennis Rodman, se realizará entre el 11 y el 13 de agosto.

04 Apr 11, 01:04:03
Red Bull mejora el auto de Webber
La escudería, campeona de la Fórmula Uno 2010, quiere que el australiano Mark Webber regrese con toda velocidad para el GP de Malasia.

04 Apr 11, 01:04:00
Lee 'recetó' 11 ponches
En su primer partido de regreso con los Filis, y con los aficionados locales que lo adoran, el astro Cliff Lee ponchó a once rivales en siete entradas impresionantes y Filadelfia derrotó el sábado pasado 9-4 a los Astros de Houston, en Grandes Ligas.

04 Apr 11, 01:04:00
Ni Nadal puede parar a Djokovic
El serbio ganó al No. 1 del tenis y es campeón de Miami.

04 Apr 11, 02:04:36
Abren expediente a Wayne Rooney por palabras obscenas ante las cámaras
El delantero del Manchester United pronunció palabras malsonantes que recogieron la cámaras de televisión en la victoria de su club, el sábado ante el West Ham.

04 Apr 11, 01:04:07
Inter y Real Madrid, en crisis pero favoritos frente a Schalke y Tottenham
El Inter no llega con la moral alta tras haber perdido el clásico ante el AC Milan. Por su parte, el Madrid fue derrotado el sábado por primera vez en su estadio.

04 Apr 11, 12:04:00
'Turco' Asad renunció tras nueva derrota
Victoria torera motivó dimisión del DT, pero directiva del valle analizaba ayer la decisión.

04 Apr 11, 12:04:07
Aguinaga: "Recobramos la confianza pero hay que seguir trabajando"
El cuadro torero regresa a las prácticas este lunes a las 17:30 de cara al choque de vuelta contra el Independiente José Terán.

04 Apr 11, 11:04:15
Japón oficializa su ausencia de la Copa América de Argentina 2011
El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, consultará con los demás dirigentes de las asociaciones sudamericanas para ubicar al país reemplazante.

04 Apr 11, 11:04:50
Carlos Queiroz recibe dirección del equipo nacional de Irán
El portugués, que firmó un contrato por tres años, buscará clasificar con el país árabe a la Copa del Mundo 2014.

04 Apr 11, 10:04:00
Ecuador cayó ante Brasil y complica su clasificación
La Tricolor sub-17 cayó anoche 1-3 ante Brasil en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano.

04 Apr 11, 01:04:00
Imbabureños suben; River fue goleado
Club del Valleganó y es tercero; la U. Católica apaleó a guayaquileños en Quito.

04 Apr 11, 01:04:00
Jaime Ayoví salvó punto para el Toluca
Toluca empató a 1 de local frente al campeón Monterrey, de Walter Ayoví.

04 Apr 11, 01:04:00
Barça, cerca de título y lejos de merengues
Los catalanes ganaron a Villarreal 1-0 y R. Madrid cayó 0-1 con Sporting en casa.

04 Apr 11, 01:04:00
Saralegui ganó duelo uruguayo al DT Ostolaza
Fueron acérrimos rivales en su natal Uruguay en la década del ochenta. Mario Saralegui fue el volante de contención de la selección charrúa en México 1986; Santiago Ostolaza ocupó el mismo puesto en Italia 1990. El sábado pasado se volvieron a enfrentar. El primer como DT de El Nacional, el otro en el banquillo de Espoli.

04 Apr 11, 01:04:00
'Magia' de Salas acabó con el Ciclón, que fue aplacado
Quiteñofue ovacionado por sus dos tantos. Junto a Orlindo Ayoví fueron decisivos en la segunda victoria de su equipo en el 2011.

04 Apr 11, 01:04:00
Albos están en Argentina
Independiente será mañana el rival copero de capitalinos.

04 Apr 11, 01:04:00
Aguinaga: 'El héroe es el equipo'
El DT torero, Álex Aguinaga, elogió a su plantel luego del triunfo 3-2, en Sangolquí.

04 Apr 11, 01:04:00
Mantenses fueron más que lojanos
Los atunerossumaron tres puntos como locales en el Jocay.

04 Apr 11, 01:04:00
Un arquero con 100 goles y no en contra
'Hasta hace 30 o 40 años pronosticar que un arquero anotaría un gol sonaba igual que anunciar el fin del mundo'.

04 Apr 11, 01:04:00
Eléctricos, anulados
Los morlacos una vez más sacan puntos en el Capwell, tal como lo hicieron en las dos últimas temporadas. Ayer, iguales sin goles, pero al insistente ataque del local.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Del Sub 17 al fútbol de Europa

El jueves pasado en el palco del estadio Atahualpa, los cazatalentos de futbolistas hacían apuntes en sus libretas. Cada uno había anotado las alineaciones de los seis equipos que disputaban la segunda fecha del hexagonal Sub 17.

Los 18 agentes se encuentran en el país desde los primeros días de marzo y se irán este fin de semana. Ellos llegaron desde Inglaterra, España, Colombia, Argentina, Brasil, Portugal e Italia. Representan a los ‘top ten’ y los menos representativos del fútbol mundial como el Chelsea, AC Milan, Boca Juniors, Málaga, Udinese...

Una escena en su trabajo es intercambiar criterios sobre el rendimiento de los jugadores, mientras se desarrolla un partido. Toman fotos y hacen videos con sus teléfonos celulares, para registrar a los juveniles que les llaman la atención. Eso ha sido común en el Sudamericano.

Pero se cuidan de entregar información sobre los jóvenes que adquieren sus clubes en el año y mantienen en hermetismo los nombres de los candidatos que observan, para evitarse conflictos en las negociaciones, como parte de su estrategia.

Ellos conocen la mayoría de los aeropuertos de los cinco continentes, en donde observan los torneos juveniles de selecciones. Sus informes son determinantes para las contrataciones de los nuevos cracks del fútbol.

Ellos han originado que se contraten a los gemelos Renato y Fabio, hoy en el Manchester United; Edinson Cavani, en el Napoli; Neymar, en el Villarreal entre otros futbolistas que fueron observados en los torneos juveniles.

En Ecuador se volvieron a juntar. Se hospedaron en hoteles diferentes, coincidieron en los estadios y hasta salían a comer juntos.

Miguel Ángel Rondón, uno de los cuatro buscadores de talentos del Málaga español, llegó la semana pasada a Quito para observar las cinco últimas fechas del Sub 17. Él reveló un ‘tip’ de su estrategia: “nos basamos en el instinto para recomendar la contratación de un jugador y así actuamos todos”.

Esto se debe a que antes de los 18 años un deportista no está formado completamente, ni física ni psicológicamente. Eso hace que recomendar su contratación sea una apuesta arriesgada.

El Málaga, en donde jugó Felipe Caicedo en el 2010, busca jugadores que tengan la calidad técnica y la facilidad para adaptarse al cambio de vida. Por ello, prefieren contratar jugadores hispanos.

Los cazatalentos tienen contactos en todo el mundo. Los empresarios locales les envían videos e informes de los rendimientos de los jóvenes para que los clubes del exterior conozcan el desarrollo de su carrera.

De este Sudamericano, dos futbolistas ya fueron transferidos a Europa: Lucas Piazón, de Brasil, y Derlis González, de Paraguay.

Piazón, quien hizo las divisiones formativas en el Sao Paulo, fue transferido al Chelsea inglés en USD 15 millones. Él lleva dos goles en este torneo y en Brasil es comparado con Kaká.

Él fue descubierto en el Sub 15 de Bolivia en el 2009, pero su negociación recién se concretó hace 15 días en el Sudamericano. El Chelsea lo fichó por cinco temporadas. Otro de los clubes que lo tentó fue el Juventus de Italia.

El equipo inglés envió a su agente Belicer Beiccer a Ecuador. Él también se ha fijado en los ecuatorianos Luis Batioja y Ridder Alcívar, atacante y defensor de la Tri, en ese orden.

González fue fichado por el Benfica, de Portugal, en más de USD 1 millón. El ariete, de 17 años, se formó en el Rubio Ñul de la Primera División paraguaya.

A él le hicieron un seguimiento de dos años. Sin embargo, este tiempo no es una regla para todas las transferencias.

El período que tomen las negociaciones dependerá de la calidad de los jugadores. Si un futbolistas demuestra tener actitudes superlativas, el seguimiento no dura ni seis meses, asegura Ángel Solar, quien representa al Udinese de Italia en este campeonato.

Solar es español y trabaja desde octubre del 2010 en el equipo italiano. El Udinese no se fija en jugadores sudamericanos que tengan potencia física, porque ya los tienen en sus canteras. Ellos quieren a los futbolistas que se destaquen por sus cualidades técnicas.



31 Dec 69, 07:12:00
Los albos visitan a Independiente con Barcos como único delantero
Edgardo Bauza, técnico de Liga, tenía clara la alineación de los albos desde el pasado viernes, cuando realizó su práctica de fútbol en el complejo de Pomasqui.

El sábado, el equipo viajó a Buenos Aires. El domingo y ayer en la práctica, el entrenador volvió a colocar la misma alineación con la que trabajó en Quito la semana pasada. En la oncena se destaca la presencia de Ezequiel González y de Luis Bolaños como abastecedores para un solo delantero: el goleador Hernán Barcos.

Liga visita hoy, desde las 19:15 a Independiente en el estadio Libertadores de América, en un partido clave por el grupo 8 de la Copa Libertadores

La llave 8 es una de las más parejas del torneo. Peñarol es líder con nueve puntos, dos puntos más que Godoy Cruz. Los albos son terceros con seis puntos e Independiente ocupa el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos.

Una victoria alba puede dejar al equipo en el umbral de la clasificación a los octavos de final. Completaría nueve puntos y estaría a la espera de su último partido, ante Godoy Cruz en Quito.

Si la ‘U’ empata hoy, Peñarol que es el actual puntero del grupo accederá directamente a la segunda ronda, pero los albos también se acercarán al objetivo.

La gran ventaja de los azucenas es su gol diferencia. Los albos tienen un gol positivo de +6. “Sin duda el tener un buen promedio de tantos a favor es una ventaja. Pero lo más importante será sumar más puntos”, declaró Bauza, el director técnico de los albos.

Los universitarios han perdido en sus dos partidos como visitante: 2-1 ante Godoy Cruz y 1-0 ante Peñarol. Por ello, el defensa Diego Calderón anticipó que la zaga de Liga debe estar ordenada. “Hay que evitar las desconcentraciones que nos han costado puntos”.

En su visita a Argentina, los albos no han gozado de la hospitalidad de su rival. Ayer ellos no pudieron reconocer la cancha del Libertadores de América, tal como sucedió en noviembre pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los dirigentes tampoco pudieron acceder a entradas para el partido. Los seguidores de Liga, en su mayoría estudiantes que residen en Buenos Aires, debían pugnar por conseguir una entrada en las boleterías del estadio.

“Es una lástima que se produzcan estas cosas. Liga siempre es gentil con los equipos que van a Ecuador”, declaró el mediocampista Patricio Urrutia.

El volante junto a Enrique Vera y al capitán Néicer Reasco fueron invitados ayer al programa ‘Fútbol para todos’, que transmite la televisora por cable Fox Sports.

Los jugadores aparecieron en el show televisivo con camisetas y pantalonetas azules de concentración. Lucieron distendidos y al final jugaron un partido de fútbol-tenis ante los periodistas Emiliano Pinsón, Walter Quejeiro y Damián Manusovich, presentador y ex jugador de San Lorenzo.

Reasco y Urrutia juegan y ganan habitualmente los partidos de fútbol-tenis que se realizan en el complejo de Pomasqui, en Quito. Ayer el resultado favoreció a los futbolistas de la ‘U’ por 11-9.

Los albos permanecen concentrados en el Hotel Regal Pacific. Hoy después del partido descansarán allí y mañana emprenderán el viaje de regreso para jugar el sábado con Deportivo Quito.



31 Dec 69, 07:12:00
Emelec cedió primer empate en casa, pero presiona a los líderes
Los azules acumularon 21 unidades tras empatar con D. Cuenca y marchan en el tercer lugar del torneo local. Deportivo Quito es el puntero y defenderá su liderato ante Liga.

31 Dec 69, 07:12:00
Inter y Real Madrid son los favoritos en la Champions
El Inter de Milán y el Real Madrid, dos equipos en crisis en sus respectivos torneos domésticos, parten hoy pese a todo como favoritos frente a Schalke 04 y Tottenham, respectivamente, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Inter no llega al partido con la moral alta tras haber perdido el sábado el clásico contra el AC Milan por 3-0, en un duelo en que sus estrellas no mostraron su mejor cara. Wesley Sneijder fue impreciso y Samuel Eto’o falló una clara ocasión de gol.

La caza al Milan, lanzada desde enero y que parece haber fracasado, ha generado fatiga en el Inter, y los partidos de selecciones nacionales de la pasada semana, con 17 internacionales en el equipo, tampoco han ayudado.

Los centrocampistas Esteban Cambiasso y Thiago Motta parecían cansados en el clásico, así como el defensa Javier Zanetti.

Por su parte, el Schalke 04 no parece estar en mejor forma. El club de Gelsenkirchen se ha visto privado del centrocampista Peer Kluge (lesionado en las abdominales) , y su defensa central, el seleccionado, Christoph Metzelder (fractura de nariz) jugará con una máscara de protección.

Real Madrid, derrotado el sábado por primera vez en la temporada en su feudo del Santiago Bernabéu (1-0 ante el Sporting) y diezmado por las lesiones, recibe a un Tottenham que tampoco se encuentra en buen momento.

Los ‘merengues’ de Madrid, ahora a ocho puntos del líder Barcelona, han dicho definitivamente adiós a la Liga española, tras perder con el Sporting, en un cotejo en que faltaron estrellas como Marcelo, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Según la prensa española de ayer, Cristiano Ronaldo y Marcelo podrían estar presentes hoy en el césped del Bernabéu, mientras que Benzema no jugará.

Tottenham Hotspur no luce del todo bien para visitar a los madrileños. Lleva cinco partidos sin triunfar en las competiciones en las que participa , con una derrota seguida de cuatro empates.

Los partidos de ida de cuartos de final del torneo se completarán mañana, con los choques Chelsea-Manchester United y Barcelona-Shakhtar Donetsk.



31 Dec 69, 07:12:00
'En vida es una canción que dice la pura verdad'
Entrevista a Christian Lara, mediocampista de El Nacional.

¿Por qué le pusieron el apodo de ‘Diablito’?

Recuerdo que debuté un sábado ante Olmedo y marqué tres goles. Luego, tres días después, jugué la Copa Libertadores como titular gracias al profesor Ramiro Blacutt y volví a marcar. Entonces, el periodista Fabián Gallardo me bautizó como el ‘Diablito’, porque hice diabluras en la cancha.

¿En casa cómo lo llaman?

Me dicen Christian, aunque mi hermana Nancy siempre me dice: ¡Oye Lara! ¡Oye ‘Diablito’! Siempre me llaman de esa manera, todo depende del estado de ánimo, pero siempre con respeto y cariño.

¿Pero en realidad es usted un diablito?

No. La verdad soy una persona muy hogareña, paso gran parte de mi tiempo libre con mis padres y, cuando se puede, con mis hermanos. Hay que disfrutar de la familia, como dice una canción muy popular ‘en vida es todo’.

¿La canción En vida refleja la verdad?

Sí, es una de las canciones que dice la pura verdad. Dejamos pasar momentos importantes con las personas que queremos y, cuando esa persona ya no está o deja de existir, nos lamentamos. Por eso, hay que dar todos los sentimientos en el momento indicado. Así, no nos arrepentiremos.

Su hermano Galo Lara me comentó que usted ha llevado algunas chicas a su casa. ¿Con ellas también hace diabluras?

(Se ríe y se toma la cabeza) No sé si ser soltero es una ventaja o desventaja. Siempre he tratado de encontrar a la persona que me acompañe el resto de la vida. Uno tiende a salir a conocer lugares y personas para compartir el momento. Pero no conozco tantas chicas como dice mi hermano.

¿Es un diablito para la conquista?

No (sonríe y se queda en silencio). Me considero un apasionado. Creo que cuando quieres llegar a alguien debes ser un caballero. Me gusta ser detallista, cariñoso, amoroso y entregar todo en una relación. Soy muy tranquilo. Así que, en este caso, no soy un diablo.

¿En el baile también ‘rompe’ cinturas como lo hizo con Gabriel Heinze en el partido de las eliminatorias en el 2005?

(Aplaude). No tanto. Aunque cuando hay la oportunidad lo hago. No soy tan bueno para bailar. Pero si hago algún movimiento para desestresarme.

Entonces' ¿Qué es lo que hace mejor el diablito?

Ser tranquilo, amable y tener una personalidad que me permita dialogar con todas las personas: con mi familia, con mis colegas y con las personas que conozco cuando salgo. Eso es lo mejor que hago es mejor: ser amigo de todos, no tener problemas con nadie y soñar.

Entonces, ¿usted es un diablito soñador?

Sí, me gusta mucho soñar, para conseguir las metas y los objetivos trazados. El momento en el que uno deja de soñar y planificar metas debería dar un paso al costado en cualquier actividad de la vida.



31 Dec 69, 07:12:00
Rosalba Chacha es la primera clasificada a Londres 2012
Cuando Rosalba Chacha llegó ayer al aeropuerto de Quito, contenta porque se clasificó para correr el maratón en los juegos Olímpicos de Londres 2012, caminaba despacio y sus pasos eran cortos.

Le dolían las piernas, la columna y hasta los brazos. Por eso arrastraba con dificultad la maleta negra con ruedas en la que traía su ropa y la placa de cristal que le entregaron en Santiago, tras el quinto lugar del maratón que se corrió en la capital chilena, el domingo.

Su hija Génesis, al verla salir de la zona de arribo internacional, corrió a abrazarla. Afuera la esperaban su esposo, su suegro y una sobrina. También estuvo Wilson Benavides, asistente del entrenador Fredy Vivanco. Este último guía a la atleta hace tres años.

Todos abrazaron contentos a la ambateña de 28 años que ratificó su clasificación para competir en las calles de Londres.

Ella debía conseguir menos de dos horas y cuarenta y dos minutos (2:42), lo cual ya realizó en octubre pasado cuando triunfó en el maratón de Buenos Aires, con 2:37:22. Ese registro le sirvió para obtener un cupo a los Panamericanos y al Mundial de atletismo de este año. Y también, si se homologaba esa marca, le hubiese servido para llegar a Londres.

Sin embargo, ella y su entrenador prefirieron alcanzar el tiempo, nuevamente, este año.

Chacha, en el maratón santiaguino que contó con 20 000 corredores, cronometró 2:37:27.

La ecuatoriana Jeaneth Collaguazo se ubicó décima pero no alcanzó la marca para Londres. Miguel Almachi triunfó en los 21 kilómetros (media maratón).

Chacha descansará durante los siguientes 15 días, antes de retomar su preparación. Su próximo maratón será el de Guadalajara (México), en los Panamericanos de octubre de este año.



31 Dec 69, 07:12:00

Independiente

Julio Asad sigue al frente del equipo de Sangolquí

El entrenador argentino Julio Asad (centro)desmintió ayer que los directivos del Independiente José Terán le solicitaron la renuncia. “Esta dirigencia es de caballeros y no me pondrían como plazo uno o dos partidos. No he hablado de eso con los jugadores o dirigentes”, dijo el entrenador tras la práctica de ayer del equipo en su complejo, en Sangolquí. El DT agregó que tras la derrota 3-2 ante Barcelona, el sábado pasado, tenía la intención de renunciar. “Pero nunca lo hice”, enfatizó. El técnico se presentó a la práctica de ayer al igual que Michel Deller, presidente del club y Santiago Morales, gerente deportivo. El fin de semana, Independiente visitará a Barcelona, en Guayaquil.



Arbitraje

Zambrano denuncia que fue víctima de un asalto

El árbitro Roddy Zambrano, quien pitó en el partido entre Independiente del Valle y Barcelona el pasado sábado en Sangolquí, contó ayer que fue víctima de un asalto cerca del San Luis Shopping. Según el réferi en declaraciones a las estaciones La Deportiva y la CRE, fue interceptado por “una camioneta con cinco sujetos armados” cerca del centro comercial. Allí, reveló Zambrano, le sustrajeron cerca de USD 7 000 en equipos de filmación, laptops y dinero en efectivo. “Pedí el resguardo policial al finalizar el partido, pero no me ayudaron. Al llegar sí nos cuidaron, pero lo más peligroso es a la salida”, detalló el árbitro. De paso, confirmó que ya puso la denuncia en la Fiscalía.

D. Quito

La cancha de los chullas se afectó por la lluvia

El plantel del Deportivo Quito no pudo entrenarse ayer con normalidad en el complejo de Carcelén por la lluvia que cayó la noche previa en el norte de la ciudad. La cancha del complejo Ney Mancheno tuvo tres charcos que impidieron que la práctica se realizara como estaba planificada.

Barcelona

El cuadro canario volvió a las prácticas

Bajo el mando del DT Álex Aguinaga, Barcelona volvió a entrenarse ayer en la tarde en la cancha alterna del estadio Monumental. Los jugadores descansaron el domingo, tras la victoria 3-2 del sábado ante Independiente del Valle. Los trabajos fueron ligeros y de recuperación física.

México

Borja marcó un gol en la derrota del Puebla

El Puebla perdió 5-4 ante el América en un vibrante partido en el estadio Azteca. En este juego, el ariete ecuatoriano Félix Borja marcó, a los 42 minutos, el primer tanto de su equipo. Esto lo hizo con un fuerte remate de izquierda dentro del área, cuando la zaga cometió un error.

Liga de Loja

La directiva lojana está inconforme

La directiva de Liga de Loja, el plantel de jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el ecuatoriano Homero Mistral Valencia, se reunieron ayer para analizar la situación del equipo. La ‘U’ lojana cayó 2-0 ante el Manta en el estadio Jocay y quedó en el noveno puesto con 11 puntos.



31 Dec 69, 07:12:00

Selección

La Tricolor tendrá un microciclo este mes

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, anunció la realización de un microciclo entre el 11 y el 13 de abril, para el cual convocará a jugadores del torneo local, de cara al cotejo amistoso que jugará la Tricolor a finales de este mes en Argentina. El cuadro tricolor medirá a la albiceleste en el nuevo estadio Único de la Plata.

Barriales

El Min. del Deporte dará recursos a Fedenaligas

El Ministerio del Deporte se comprometió en entregar USD 100 000 a la Federación Nacional de Ligas Barriales (Fedenaligas). Esta entidad repartirá los recursos a las federaciones provinciales para los torneos en el año. Los recursos serán distribuidos para la alimentación y el hospedaje de las delegaciones. Dieciséis torneos se jugarán este año.





Natación

El Manabí ganó el torneo interclubes

Cerca de 500 deportistas compitieron el fin de semana en el torneo internacional interclubes de natación, en la piscina Olímpica Pablo Coello Gutiérrez, de Manta. El Club Acuático Manabí, de Portoviejo, se ubicó en el primer lugar. Segundo fue el Regatas, de Quito y tercero Miraflores de Manta. Las mejores marcas técnicas las obtuvieron Mayra Alaba y Byron Franco.



31 Dec 69, 07:12:00
'La prioridad es formar a jóvenes con valores'
Mi trabajo va enfocado especialmente en la juventud. Con el apoyo de la universidad (UTE) contribuyo en la formación de los jóvenes deportistas.

Les enseño valores como la honestidad, la lealtad, el respeto a los semejantes. Quiero chicos muy respetuosos. Por ello, dialogo permanentemente con los deportistas sobre temas personales.

La universidad también contribuye otorgándoles becas educativas, una prioridad en su formación. Queremos que sean inteligentes más que personajes deshonestos que apelan a la vivacidad.

La educación va de la mano con la práctica del deporte. Cuidamos de su estado de salud con el ejercicio físico en las prácticas de fútbol o baloncesto. Así, ganarán intelecto y espíritu deportivo.

Procuramos crear espacios de interacción y comunicación con otros jóvenes que pretenden destacarse. Ellos tendrán las opciones de triunfar en lo deportivo o en lo educativo. Pero si pueden combinar ambas actividades, será lo ideal. Sabremos que estamos haciendo bien nuestra labor, colaborando con estos chicos.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Apr 11, 02:04:12
La fecha registra 14 goles

Resumen de la Copa Credifé Barcelona y Dep. Cuenca cosecharon valiosos puntos de visitante en la 11.ª jornada del torneo Barcelona y Dep. Cuenca fueron los ganadores de la 11.ª fecha de la Copa Credifé, en la que se marcaron 14 goles y que mantiene como máximo artillero a Maximiliano Bevacqua de Dep. Quito (ocho goles). Los canarios triunfaron (2-3) frente a Independiente del Valle, en el debut de Álex Aguinaga como DT amarillo, y treparon al 7.º lugar de la tabla al sumar 14 puntos. Mientras que los morlacos rescataron un valioso empate (0-0) en el estadio de Emelec y mantienen la 4.ª posición al acumular 18 unidades. Las figuras de la fecha fueron Franklin Salas, autor de dos goles en el triunfo (3-1) de Imbabura sobre Olmedo, y Cristian Lara, de El Nacional, quien con un remate de media volea marcó el gol más bonito de la fecha en la victoria criolla (3-0) frente a Éspoli. (GV) ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:36
El Papá Aucas avanza a paso firme en el provincial
Segunda categoría Aucas sumó su tercera victoria consecutiva en la temporada tras derrotar (1-0) a Cuniburo por la 3.ª fecha del campeonato de fútbol de Segunda categoría, que se disputó el pasado domingo. Con esta victoria, el equipo oriental acumuló nueve puntos en la tabla y un gol diferencia positivo de siete y sigue líder e invicto en el torneo. El gol del triunfo de Aucas fue obra de Roberto Ordóñez, quien anotó mediante un cobro de tiro penal a los 85". En el segundo lugar aparece la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que derrotó (2-3) como visitante a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). UTE completó seis puntos en la tabla de ubicaciones. En otros resultados de la fecha, América empató (1-1) con Real Sociedad. Con este resultado el equipo cebollita tiene cinco unidades y es tercero en la tabla de posiciones de la Segunda categoría. Chacarita cayó en su estadio (1-2) frente a Real Sociedad y Chile empató (0-0) con Clan Juvenil, este último recibirá el próximo fin de semana a Aucas por la cuarta fecha del torneo. La próxima jornada se completará con los partidos UTE vs. Chacarita, América vs. Chile, Cuniburo vs. USFQ y Rumiñahui vs. Real Sociedad (GV) ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:40
El Rodillo Rojo mantiene la punta y el invicto en la B
Campeonato nacional Técnico universitario se mantiene como líder e invicto en la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras la sexta fecha que se cumplió el fin de semana pasado. El cuadro ambateño derrotó (3-0) a Deportivo Azogues con goles de Víctor Calle, Waldemar Acosta y Christian Cordero. Los guaytambos acumulan 16 puntos en la tabla de posiciones y son líderes absolutos en su categoría. Otro de los equipos que obtuvo un buen resultado fue Rocafuerte, que derrotó (2-0) a Grecia y actualmente está en el segundo lugar con 15 unidades. Universidad Católica se hizo de los tres puntos gracias a su contundente victoria (4-0) sobre River Plate en el estadio Atahualpa. El equipo camarata ocupa el tercer lugar con 11 puntos. El ídolo ambateño, Macará, ganó de visitante (2-3) a Atlético Audaz en la cuidad de Machala. El recién ascendido Valle del Chota hizo respetar su reducto y derrotó (3-1) a UTC con tantos marcados por Marlon Rodríguez, Martín Pucherth y Elvis Ayala. En otro resultados de la jornada, Liga de Portoviejo empató sin goles frente a Dep. Quevedo en los Reales Tamarindos. La Liga manabita sumó cinco puntos y es 9.ª en la tabla. (GV) ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:55
Copa Fybeca corona a sus campeones
Tenis de campo Los tenistas María Navarro y Hugo Minda se consagraron campeones en la Copa Fybeca que se jugó en el Club de Tenis Buena Vista en Quito. La española Navarro derrotó en la final a Nicole Martínez en tres sets: 4-6, 6-4 y 6-2. Tras ir abajo 4-1 en la segunda manga, la ibérica logró cinco games seguidos y emparejó la acciones que la favorecieron en el tercer set. El tercero Navarro lo jugó más decidida y consiguió dos quiebres sobre la quiteña. Por su lado, el ecuatoriano Minda estuvo acertado con su saque frente a Iván Endara y se llevó el primer set por 6-2. En el arranque del segundo, Endara se lesionó su hombro y tuvo que abandonar la partida. Este torneo fue el primero del Circuito Nacional Abierto. (MSC) ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:49
Japón se retira de la Copa América 2011
Torneo continental ASUNCIÓN. La Federación de Fútbol de Japón confirmó ayer a la Conmebol que su selección no participará en la Copa América de Argentina debido a la situación por la que atraviesa el país asiático tras el terremoto del 11 de marzo pasado. Junji Ogura, titular del organismo deportivo japonés, informó sobre la decisión adoptada a Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), durante la reunión que mantuvieron en la sede de esta entidad deportiva sudamericana, en Luque, municipio aledaño a Asunción. Japón tenía previsto jugar en la primera fase ante Colombia, Bolivia y Argentina, en el Grupo A de la Copa, que se disputará entre el 1.° y el 24 de julio. El dirigente, que señaló que lo prioritario es cooperar en la reconstrucción de su país, reconoció que tienen "dificultades" para contar con figuras de la selección japonesa que militan en Europa. (EFE) ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:51
Lakers naufraga ante Nuggets
Baloncesto de los EEUU LOS ÁNGELES. Los campeones defensores de la NBA, Los Ángeles Lakers, perdieron la oportunidad de reducir al mínimo la distancia con San Antonio Spurs en la pelea por la punta de la Conferencia Oeste de la NBA y, pese al esfuerzo de Kobe Bryant, cayeron vencidos por los Denver Nuggets. El italiano Danilo Gallinari anotó 22 puntos, Kenyon Martin marcó seis de sus 18 tantos en los últimos tres minutos del partido, y los visitantes Denver Nuggets extendieron a seis su cadena de victorias consecutivas al superar 95-90 a los Lakers. Bryant cerró con 28 puntos para los Lakers, que vieron cortada su racha de nueve triunfos para caer 2.5 juegos detrás de San Antonio. Los Spurs frenaron la caída en picada y su racha de seis derrotas en fila, la más larga desde que el astro Tim Duncan llegó al equipo en 1996, al vencer más temprano a Phoenix 114-97. Los Ángeles tienen seis juegos por delante antes de que se acabe el torneo para alcanzar a los Spurs y arrancar con la ventaja de locales en los playoffs del Oeste. Lakers y Spurs se medirán el 12 de abril en su último tope de esta temporada. Los Lakers necesitan cinco victorias más para archivar a 60 triunfos por 12.ª vez en su historia y tercera desde que son dirigidos por el legendario Phil Jackson. Pau Gasol añadió 16 cartones y 12 rebotes para los Lakers, mientras el reserva Lamar Odom aportó 17 unidades y siete tablas, y el centro Andrew Bynum coleccionó 16 rebotes. Los astros LeBron James (Heat), Kevin Love (Timberwolves) y Rajon Rondo (Celtics) son los jugadores con mejores resultados en un partido en puntos anotados, rebotes y asistencias. LeBron anotó 51 puntos frente a Orlando; Love capturó 31 balones debajo de los tableros el 12 ante los Knicks y Rondo repartió 24 asistencias el 29 de octubre del 2010 contra los Knicks. (AFP) Durant, el más efectivo El canastero Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, continúa por vigésima semana consecutiva al frente de los anotadores en la temporada 2010-2011 de la NBA con un promedio de 27,7 puntos por juego. Kevin Love (Timberwolves) lidera a los reboteros con 15,2 y el armador canadiense Steve Nash (Suns) lo hace en asistencias con 11,4. ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:49
Mourinho entrega presión a ingleses
Cuartos de final de la Champions League El técnico del Real Madrid aseguró que el Tottenham está obligado a salir a ganar MADRID Y MILÁN. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ya calentó el duelo por los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo juega hoy (13:45) frente al Tottenham inglés. "El que está obligado a ganar es el Tottenham", porque el conjunto español "tiene nueve Champions más", indicó ayer en la rueda de prensa. "Nos jugamos lo mismo que el Tottenham pero los que están obligados son ellos", refirió al anunciar que "igualar 0-0 en casa (era) un buen resultado" para un partido de ida. El portugués, que ya ganó este torneo en 2004 con el Porto, dejó un nuevo recado al Barcelona sin nombrar a su gran rival: "En Liga estamos segundos y en Champions no sabemos lo que va a pasar. Podemos ganar o ser eliminados en cuartos de final pero jugamos cada partido para ganar y no ganamos siempre". El entrenador del cuadro merengue confirmó que el delantero francés Karim Benzema será baja en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. El luso añadió que tomaría una decisión respecto al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Marcelo después del entrenamiento de ayer. "Benzema no tiene posibilidades, ni siquiera está entrenando con nosotros", declaró a los periodistas. En cuanto a Ronaldo y Marcelo, Mourinho dijo que no sabía si iban a jugar y que "hay que esperar un poco. Después del entrenamiento tendrán la lista de convocados". El estratega de 48 años quiso olvidar la derrota liguera del sábado ante el Sporting de Gijón y pensar de lleno en sus rivales ingleses. "El Real Madrid hace unos añitos que no juega este encuentro y el Bernabéu hace unos añitos que no ve este partido. Quien tiene que jugar los cuartos de final sólo tiene que pensar en esto", destacó. El Real Madrid llega a estas instancias de la mayor competición europea tras seis años de caer en los octavos de final. En el Tottenham, su línea defensiva es la más afectada, con las recientes lesiones de Ledley King, Younes Kaboul, Alan Hutton, Jonathan Woodgate y William Gallas, este último está prácticamente descartado para el partido. Mientras que el lateral, Gareth Bale, la gran revelación de la temporada, sale de una lesión y se presentará convaleciente en el Bernabéu. El cansancio pesa en el inter. En el otro cotejo de la jornada, el actual campeón europeo, el Inter de Milán, recibe en el Giuseppe Meazza al Schalke 04 de Alemania (13:45). Los nerazzurri, dirigidos por Leonardo, afrontarán el partido con dolidos y con síntomas de cansancio. Derrotados 3-0 por el AC Milán el sábado, los jugadores del Inter parecían cansados. La caza de sus rivales en la Serie A parece haber fracasado y dado fatiga y los partidos de selecciones nacionales de la pasada semana, con 17 internacionales en el equipo, tampoco ha ayudado. Los centrocampistas Esteban Cambiasso y Thiago Motta parecían cansados en el clásico, así como los defensas Javier Zanetti y Maicon. En el Clásico de la Madonnina sus estrellas no mostraron su mejor cara. Wesley Sneijder estuvo nervioso y Samuel Eto'o falló un gol claro. Pero Leonardo ha sabido siempre salir airoso de las pequeñas crisis. Un claro ejemplo fue la remontada de los octavos del final contra otro cuadro germano, el Bayern Múnich. En el encuentro de vuelta los italianos perdían 2-1 y lo ganaron 3-2 para meterse entre los ocho mejores de Europa. (EFE-AFP) Fuera de juego El brasileño Ronaldo dijo que su ex club, el Real Madrid, es el favorito para ganar hoy. Rafael Van der Vaart (Tottenham) dijo sentirse contento por enfrentar a su exequipo. El Schalke estrenará director técnico en la Liga de Campeones con Ralf Rangnick. ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:39
Recorrido Deportivo
El español Rodríguez vence en primera etapa de la vuelta al país vasco MADRID. El ciclista español Joaquín Rodríguez (Katusha) ganó ayer la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, Zumárraga-Zumárraga (151,2 km), por delante de su compatriota Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo, y del alemán Andreas Kloden (RadioShack), tercero. (AFP) González recibe el alta SANTIAGO. El tenista chileno Fernando González anunció que ha sido dado de alta tras recuperarse de una lesión de cadera que necesitó cirugía y aseguró que volverá al circuito en el torneo ATP de Belgrado, a disputarse en la última semana de abril. (EFE) Mexes se rompe los ligamentos ROMA. El defensa central de la selección francesa, Philippe Mexes, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el domingo, en un partido contra la Juventus (0-2) de Turín, y su temporada se terminó, anunció ayer el club italiano. (AFP) Festejo galo sobre vela BARCELONA. Los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (Virbac-Paprec 3) ganaron ayer en Barcelona la segunda edición de la Barcelona World Race, carrera de vela alrededor del mundo en monocasco, en parejas y sin escalas. (AFP) ... Ver mas




05 Apr 11, 01:04:44
Goleador con fortuna
Copa libertadores Patricio Urrutia, con 16 goles, es el máximo anotador de la U en la Copa. Liga visita hoy a Independiente, a las 19:15 Liga de Quito se enfrenta nuevamente al Independiente argentino por el Grupo 8 de la Copa Libertadores (19:15) como lo hizo en la Casa Blanca, el pasado 3 de marzo. En ese encuentro, el volante Patricio Urrutia alcanzó su 16.º gol en el torneo y se convirtió en el máximo anotador albo de esta competencia. "Marcar es lindo, motivante, mucho más cuando el equipo gana, pero la emoción y el orgullo de saber que soy el goleador es bonito", enfatizó el Pato. Haber convertido 16 goles siendo volante se lo debe a la suerte. "Lo logré por fortuna y suerte. Estar en el momento justo y aprovechar las pelotas quietas fueron clave para que anote los goles", sostuvo el oriundo de Ventanas. "Conseguir todo lo que ha logrado Liga engrandece todo y capaz sobresalga también lo que pude haber conseguido a nivel personal", detalló. Santiago Jácome, gerente deportivo de la U, dijo que tras este récord Urrutia manejó un perfil bajo. "No nos sorprende, ha marcado muchos goles sin ser delantero y es parte de la historia de Liga", indicó el exzaguero universitario. Para él, este poder ofensivo se lo debe a su visión del juego. "Tiene un instinto goleador. Sabe dónde llegará la bola". Por su parte, Giovanni Caicedo, quien será titular esta noche, comentó que se mostró alegre por ese logro y junto con sus compañeros lo felicitaron. "Esperemos que siga por ese camino", indicó la Cuchara. Alejandro Mur, preparador físico de Liga-Q, se mostró orgulloso por Urrutia. Aunque no dialogó con él sobre este logro. "Pero conociendo el perfil del Pato, creo que lo tomó como algo muy natural. Es un premio para él", detalló el gaucho. "Es un jugador con llegada que a veces se equivoca y hace gol", bromeó. Los goles más memorables. Patricio Urrutia habló sobre los tres goles que más recuerda en la copa. El primero fue contra el São Paulo en 2004. "Recibí un pase de Franklin (Salas) al primer palo. Yo entro y me queda justo para meterle de taco", rememoró. Los otros fueron contra el Libertad, en 2008, y el último frente al Vélez Sarsfield, en 2006, en Buenos Aires. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Apr 11, 09:04:03
Árbitros y Horarios para la Primera B


La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado los horarios y árbitros para la séptima fecha de la Copa Credifé Serie B, la cuál se disputará enteramente este día miércoles.

 




04 Apr 11, 09:04:08
No hay cambios en la U de Loja

Este lunes se reunió el directorio de Liga de Loja y, luego de analizar con cabeza fría la situación del equipo, decidieron renovarle la confianza al técnico Homero Mistral Valencia, cuya continuidad los mismos dirigentes empezaron a cuestionar.

 




04 Apr 11, 08:04:57
El Rojo y su once

Independiente de Avellaneda dejó listo el once para recibir a Liga de Quito, este martes, por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Los argentinos están obligados a ganar para seguir en carrera.

 




04 Apr 11, 08:04:34
Independiente responde a Liga

La mañana de este lunes, el Coordinador de Liga de Quito, Fabricio Pesántez, se quejó porque el club Independiente no le permitió a su equipo reconocer su estadio de cara al encuentro por Copa Libertadores de este martes.

 




04 Apr 11, 06:04:05
Nada de Especulaciones

El timonel rosarino y el delantero cordobés de Liga Deportiva Universitaria, adelantaron que la U irá por los tres puntos mañana frente a Independiente de Avellaneda. Los Albos buscan la hazaña para quedar a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 




04 Apr 11, 06:04:56
Costa Rica, el principal candidato

Tras el anuncio oficial de que Japón no participaría en la Copa América 2011 que se celebrará en Argentina, el secretario de la Conmebol, Eduardo De Luca, confirmó que lo más probable es que Costa Rica reemplace al país asiático.

 




04 Apr 11, 05:04:57
Amarillo de Corazón

La gran figura del último duelo entre Independiente del Valle y Barcelona SC, el juvenil Bryan De la Torre, confesó que tras el gol que marcó el sábado anterior, no puede contener las ganas de sonreír que invaden su rostro cada mañana.

 




04 Apr 11, 05:04:44
"Debemos ganar en nuestra cancha y con nuestra gente"

La alegría por su estreno victorioso en el banquillo de Barcelona SC quedó atrás. Alex Darío Aguinaga afirmó que le agradó lo que vio de sus dirigidos en Sangolquí, pero ahora sólo piensa en conseguir una victoria en el Monumental ante los Negriazules.

 

 




04 Apr 11, 05:04:01
"De la nada saca un gol"

El diario 'El País' de España publicó este lunes un extenso artículo en el que entrevistan a varias personas cercanas a Felipe Caicedo, y al mismo jugador, para tratar de conocer un poco más del soprendente artillero guayaquileño.

 




04 Apr 11, 04:04:18
En racha y soñando con La Tricolor

El delantero esmeraldeño que con el gol que anotó ayer frente al Monterrey rescató un punto de oro para el Toluca, aseguró que espera seguir en racha, para llegar en la mejor forma posible a la Copa América con la Selección Ecuatoriana.

 




04 Apr 11, 04:04:02
No estará la muralla Navarro

Una baja sensible afronta Antonio -el 'Turco'- Mohamed en su escuadra, de cara al choque de este martes contra Liga. El gran arquero Hilario Navarro sigue lesionado y lo más probable es que Fabián Assman sea el portero del Diablo Rojo.

 




04 Apr 11, 04:04:53
Leyenda entre los Rayados de Monterrey

En una entrevista concedida a un reconocido diario mexicano el esmeraldeño Walter Ayoví Corozo compartió lo que se sintió cumplir 90 partidos en el Monterrey. El Zurdo de Camarones sueña con ganar el Mundial de Clubes.

 




04 Apr 11, 02:04:44
Palpita el Clásico en tranquilidad

El entrenador del Deportivo Quito, Fabián “El Toro” Bustos, conversó este día lunes por la mañana con todos los medios de comunicación, justo en el inicio de la semana previa al Clásico de la Ciudad.

 




04 Apr 11, 01:04:59
La Tribu se fue de caza

En otro encuentro correspondiente al Torneo de Ascenso 2011 del fútbol de México, en el mismo que los Indios de ciudad Juárez lograron recuperar el paso en condición de local.

 




04 Apr 11, 01:04:14
Homero Valencia está inestable

En Liga de Loja y su dirigencia hay malestar, y después de la última derrota frente al Manta FC, ya se ha anunciado una dirigencia en la que se tomarán decisiones trascendentales para el club.

 




04 Apr 11, 12:04:38
Aucas manda en segunda categoría

El pasado fin de semana se jugó la tercera fecha en el torneo provincial de segunda categoría en Pichincha. Sociedad Deportiva Aucas sacó adelante un duro encuentro, y manda en la tabla de posiciones.

 




04 Apr 11, 12:04:21
El Turco no se va...

El entrenador de nacionalidad argentina, Julio Daniel Asad, conversó con la prensa deportiva este lunes por la mañana, y confirmó que seguirá al frente del Independiente del Valle.

 




04 Apr 11, 12:04:25
No fue un buen arranque

La Adeccoligaen o torneo de segunda división en Noruega inició el pasado fin de semana. El Mjondalen IF tuvo que actuar como visitante, y lamentablemente el inicio no fue el mejor.

 




04 Apr 11, 12:04:36
Uno menos para julio

Ya hace algún tiempo se conoció sobre la posibilidad de que la Selección Japonesa de Fútbol renuncie a jugar la Copa América de Argentina, y lamentablemente la decisión de ha confirmado.

 




04 Apr 11, 11:04:02
Juanito salvó otra vez a La Banda

El pasado fin de semana se disputó una fecha más en el Torneo de Reservas del balompié de la Argentina, en la misma que River Plate volvió a ceder puntos, y por ende la punta del torneo.