jueves, 7 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Apr 11, 01:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes

El lanzador de los Mets apagó a la ofensiva de Filadelfia durante seis entradas y además le conectó tres hits en la victoria de Nueva York 7-1, el martes en Grandes Ligas.

07 Apr 11, 01:04:00
Ayoví: Ahora soy más profesional
Volante tricolor dice que no será DT porque en Ecuador los nacionales no tienen oportunidades.

07 Apr 11, 01:04:00
'Toro' Bustos embistió contra Liga (Q), su rival del sábado
El técnico del Deportivo Quito, Fabián Bustos, en tono molesto, no aceptó, el anterior martes al final de la práctica en el complejo de Carcelén, que el partido ante Liga de Quito, uno de los tradicionales en la capital, que se jugará este sábado (19:00) en el estadio Olímpico Atahualpa, sea una "prueba de fuego" solo para su plantel.

07 Apr 11, 01:04:00
Anderson Caicedo, positivo en dopaje
La dirigencia del Independiente José Terán confirmó ayer el resultado positivo en el control de dopaje efectuado el pasado 5 de marzo al juvenil Anderson Caicedo, en el partido en el que los del Valle cayeron (6-1) ante Deportivo Quito, por la séptima fecha del campeonato.

07 Apr 11, 01:04:00
Show del Manchester y el Barça
Equipo de Antonio Valencia ganó en su visita al Chelsea; los catalanes golearon en la Champions.

07 Apr 11, 01:04:00
Debut en arco eléctrico
Wilmer Zumba será titular de Emelec ante el Jorge Wilstermann, en su primer duelo en la Copa Libertadores.

07 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
El holandés, de 35 años, que milita en el Milan, negocia su llegada al club brasileño.

07 Apr 11, 01:04:00
Albos dicen que están 50% clasificados a segunda fase
Aunque Liga de Quito quedó en muy buena posición para obtener la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores, sus jugadores tienen la mirada fija en el último duelo ante Godoy Cruz (próximo martes), para celebrar el pase.

07 Apr 11, 01:04:00
'Pelé' García, novedad en Barcelona
Para el técnico Álex Aguinaga aún todo es 'novedad' en Barcelona; por eso, aunque afrontará su segundo juego al frente de los canarios, el Güero no descarta hacer modificaciones en el equipo titular que volverá a enfrentar a Independiente José Terán, este domingo, en el Monumental (17:00).

07 Apr 11, 01:04:00
¡Tricolor sub-17 se va al Mundial!
Victoria de Ecuador sobre Argentina y de Brasil ante Paraguay dio el boleto para el Mundial de junio.

07 Apr 11, 01:04:00
Nassib Neme será el presidente eléctrico
Nassib Neme, quien se desempeña como titular de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, aceptó ayer ser el nuevo presidente de la institución, ante la renuncia de Elías Wated y espera el nombramiento en los próximos días.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador clasificó al Mundial Sub. 17

La tricolor derrotó 2-1 al cuadro albiceleste y sumó 5 puntos inalcanzables para sus escoltas Colombia y Paraguay. La victoria le permitió a Ecuador clasificar a los juegos Panamericanos y al Mundial sub. 17 del 2011.

Ecuador venció con goles de Cevallos (54’) y Batioja (71’), descontó Pugh (82’) para Argentina, con el triunfo la tricolor esperó el partido de fondo entre Brasil (3) y Paraguay (0) para definir su clasificación.

Con este resultado, la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Uruguay y Brasil comandan el bloque con 8 puntos, Argentina con 7 unidades y Ecuador 5 unidades (clasificados), Colombia y Paraguay con 1 punto (eliminados).

La tricolor anotó la primera en el marcador a los 54 minutos por intermedio de Cevallos, quien ingresó a campo contrarío y tras driblar a dos zagueros argentinos, disparó un remate cambiado, imposible para el portero Segueria.

El segundo gol para el cuadro local llegó en los pies de Batioja (71’), quien con jerarquía desparramó al portero argentino y con un toque sutil envió el balón al fondo de las redes visitantes.

Argentina anotó el descuento a los 82 minutos, tras aprovechar un descuido en el medio sector de Ecuador, Lucas Pugh ganó las líneas defensivas de la tricolor y de pierna zurda remató, venciendo las redes del golero ecuatoriano Chávez.

Los partidos se realizaron en el Olímpico Atahualpa, por la cuarta jornada del hexagonal final del sudamericano.

El próximo sábado en el estadio Casa Blanca de Quito, se disputarán los compromisos entre Ecuador y Uruguay, Argentina con Brasil, Colombia y Paraguay, correspondiente a la última fecha del sudamericano.

31 Dec 69, 07:12:00
Uruguay igualó 2-2 con Colombia
La selección charrúa venció 3-2 al cuadro cafetero, el partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta jornada del hexagonal final del Torneo sub. 17.

A los 23 minutos, Uruguay se adelantó en el marcador con gol del jugador charrúa Juan Massia, quien aprovechó un mal despeje de la zaga cafetera y de cabeza envió el balón al fondo de las mallas rivales.

La segunda para la ‘celeste’ llegó por la vía del penal, Massia (36’) con fortaleza cobró el tiro desde el punto fatídico derrotando al golero colombiano. El juvenil convirtió su sexto gol en el Sub. 17.

El descuento del seleccionado colombiano se produjo dos minutos después, Cristian Garcés (38´) con habilidad se elevó en la zona defensiva de Uruguay y conectó de cabeza el esférico, para poner la alegría en su banca de suplentes.

Colombia con un hombre menos, tras la expulsión del jugador Mena por una entrada fuerte, igualó el marcador al minuto 68, nuevamente el colombiano Garcés con prepotencia ganó una serie de rebotes en el área charrúa y remató con potencia para emparejar las cosas en el Atahualpa.

La victoria charrúa se dio a los 80 minutos. El delantero Silva recibió el balón dentro de los 5.50 de Colombia y de primera disparó al arco, anotando la tercera y definitiva del encuentro.

Uruguay sumó 8 unidades en la tabla de posiciones, mientras que, Colombia quedó eliminada del torneo con 1 punto.

Con la victoria, el cuadro uruguayo clasificó al Mundial Sub-17, que organiza México para junio y julio próximos, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre de este año.


31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona golea y deja casi seguro un 'Clásico' en semifinales
El Barcelona dejó muy encarrilada su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, al que goleó 5-1 este miércoles, con lo que queda cerca de la esperada semifinal frente al Real Madrid, que ganó 4-0 el martes al Tottenham.

En el minuto 2, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija, nacida el domingo, mientras que Dani Alves (33), Gerard Piqué (53), Seydou Keita (60) y Xavi (86) completaron la goleada. Yaroslav Rakytskyy firmó el único del Shakhtar (59).

El equipo catalán batió con este resultado favorable el récord del club en victorias consecutivas en casa en la máxima competición continental, con un total de nueve, desde que cayó en octubre de 2009 frente al Rubin Kazán ruso.

El buen resultado en la ida de cuartos refuerza el buen momento de los hombres de Josep Guardiola, que el sábado ampliaron a ocho puntos su ventaja en la Liga española sobre su perseguidor, el Real Madrid.

En caso de sellar el próximo martes su billete para las semifinales, el Barça viviría probablemente un nuevo y apasionante pulso con el Real Madrid, que tiene pie y medio en la siguiente ronda tras golear el martes 4-0 al Tottenham inglés en el Santiago Bernabéu.

“Ha sido una gran noche y un partido muy intenso, pero ha sido importante poder conseguir este resultado ante un equipo muy difícil”, dijo el brasileño Alves tras el partido.

Por su parte, el Shakhtar, que empezó el encuentro con cuatro brasileños en su juego ofensivo (Luiz Adriano-Willian-Douglas Costa-Jádson) , sufrió su segunda derrota en lo que va de 'Champions' y necesitará una remontada épica para continuar con su aventura continental.

El partido comenzó muy de cara para el Barcelona, cuyo técnico ya había alertado del gran nivel de los ucranianos: Iniesta aprovechó un rechace en el área para probar suerte ante Piatov, al que batió con un remate por bajo, ajustado al palo (2).

Pero el Shakhtar no se dejó hundir. El portero local Víctor Valdés despejó un tiro de Willian desde la izquierda (6) y poco después Luiz Adriano (12), que falló en la ejecución, y de nuevo Willian (12), con un remate desde lejos que se fue alto por poco con la portería vacía (13), lanzaron nuevos avisos.

Lionel Messi, Balón de Oro y estrella argentina de los azulgrana, despertó a los suyos con un disparo de falta con mucho efecto, que se fuera (17) y con un globo sobre Piatov (19), en una peligrosa incursión. David Villa, en el 27, cruzó demasiado su disparo.

El premio a los intentos del Barça llegó en el 33, cuando Iniesta demostró su visión de juego con un pase desde lejos, a la espalda de la zaga, para Alves, que se adelantó a todos y se plantó cara a cara con el arquero del Shakhtar, al que regateó, para enviar el balón a la red.

Tras un final de la primera parte menos fluido, la segunda mitad comenzó con los ucranianos más lanzados, aunque sin materializar en ocasiones y Piqué, solo en el punto de penal en un córner sacado por Xavi, logró el tercero (53).

Iniesta vio la amarilla en el 58 y no jugará la vuelta de la próxima semana en Donetsk por suspensión.

En la jugada siguiente, los ucranianos acortaran distancias cuando el croata Darijo Srna sacó una falta desde el lateral y el rumano Razvan Rat (59) , que también se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones, se adelantó, metió el pie y puso el 3-1.

Y el Barça respondió de la misma manera, con un soberbio tanto del maliense Seydou Keita, que fusiló por la escuadra desde la frontal del área (60) tras recibir un gran pase de Messi.

En los últimos minutos, Luiz Adriano envió el balón al palo en el 82, en la última ocasión del Shakhtar de 'maquillar' su derrota de cara a la vuelta, antes de que Xavi Hernández (86) recibiera en el área tras una gran jugada de Alves, poniendo el quinto, con pie y medio en semifinales.

31 Dec 69, 07:12:00
Directorio de Emelec analizará renuncia de Wated
El directorio del Club Sport Emelec decidirá mañana si acepta o no la renuncia de Elías Wated a la presidencia del club. El directivo presentó el pasado 1 de abril una carta en la que explicaba que había tomado esa decisión debido a que su esposa tiene problemas de salud y no tiene tiempo para continuar en el cargo.

Según Gustavo Gutiérrez , primer vocal del directorio azul, Wated le encargo la presidencia y antes de viajar a Miami (Estados Unidos) e inmediatamente después convocó a una sesión extraordinaria del directorio en la que, como único punto, se analizará la renuncia del directivo.

Pero esta no fue la única carta de renuncia que Wated presentó a su directorio. En octubre del año pasado le comunicó por escrito al resto de sus colaboradores que pretendía dejar el cargo, pero el directorio no analizó el tema en ese momento.

En enero pasado, Wated pretendió que el directorio trate su renuncia, pero tampoco lo hizo. Según Gutiérrez desistió “porque se estaba armando el equipo para esta temporada y no se quería provocar una distracción entre los directivos”.

Pero el 1 de abrir el titular millonario decidió que su renuncia era irrevocable y le pidió a Gutiérrez que convoque a una sesión del directorio para que acepte su renuncia y nombre al nuevo presidente del club. Esa reunión se realizará mañana a las 20:00 en el estadio George Capwell, después de que el equipo se enfrente al Jorge Wilstermann por el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Wated es presidente de Emelec desde el 24 de noviembre del 2007 después de ganarle las elecciones a Omar Quintaba. Su alianza con Nasib Nehme, actual presidente de la Comisión de Fútbol, dos días antes del proceso electoral, fue determinante para que llegue al cargo.

Durante su campaña, Wated prometió resolver la pugna entre el Instituto Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISFA) y el club por el polideportivo Los Samanes. Actualmente ese inconveniente continúa ya que el ISFA reclama el pago de cerca de USD 500 000 por el alquiler del complejo. La oferta contemplaba permitirle a los socios utilizar, de forma gratuita, las instalaciones del polideportivo.

Se comprometió además a crear un centro de formación de dirigentes y una escuela y colegio para que estudien ahí los hijos y nietos de los directivos y socios del club. Nada de eso existe actualmente.

Una de las promesas insignes de su campaña fue potencializar las escuelas formativas hasta el punto de convertirse en una de las canteras de futbolistas más importantes del país. Pero las divisiones formativas siguen funcionando con precariedad. Los técnicos realizan reclamos constantes por el pago de sus sueldos y los jugadores de las distintas categorías aún se desplazan en bus a las diferentes provincias en las que les toca jugar.

El periodo de Wated finaliza en noviembre próximo. Hasta la fecha no se sabe quién lo reemplazaría si el directorio acepta su renuncia, pero según Gutiérrez la intención es que Nehme se quede en ese cargo.

31 Dec 69, 07:12:00
Manchester U, de A. Valencia, da un paso hacia semifinales
El Manchester United ganó 1-0 al Chelsea hoy, con un gol del inglés Wayne Rooney (24), en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, acercándose a las semifinales del torneo continental.

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia participó de los 90 minutos del partido y ocupó primero pa posición de volante ofensivo por derecha para luego cubrir el puesto de zaguero lateral por la misma banda ante el ingreso de Nani.

Los 'Red Devils' se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo consigo el primer tanto, tras un control orientado del galés Ryan Giggs. Éste se fue por velocidad en la banda izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol (24).

Los equipos protagonistas de la final de 2008 en Moscú, tras la que el Manchester United alzó su tercer título continental, se mostraron respeto mutuo en el inicio del duelo, pero los locales manifestaron en un primer momento querer marcar en su estadio.

El internacional español Fernando Torres, que dio varias muestras de querer acabar con su sequía goleadora desde que llegó a los 'Blues', tuvo la primera ocasión de peligro del partido.

El español robó un balón a los zagueros del Manchester United y se lanzó al contraataque en solitario. Tras entrar en el área rival, lanzó un tiro que atajó el arquero de los 'Red Devils', el holandés Edwin Van der Sar (7).

Al cuarto de hora, los visitantes comenzaron a controlar el partido, haciéndose con la posesión, y el surcoreano Ji-Sung Park avisó con un disparo desde la frontal. Pero su intento se marchó a córner, después de golpear en el delantero marfileño Didier Drogba (16).

Poco después llegaría el tanto del internacional inglés, que hizo reaccionar a los pupilos del italiano Carlo Ancelotti, que llevaban imbatidos nueve años frente a los 'Red Devils' en Stamford Bridge, pero los 'Blues' no consiguieron reequilibrar la situación.

El español Fernando Torres, del Chelsea, mandó un balón al poste derecho de la portería del Manchester United, en la mejor ocasión que tuvo, en el minuto (45+1).

El que fuera punta del Liverpool hasta el pasado mes de enero, tocó ligeramente con la derecha un centro del ruso Yuri Zhirkov, pero su remate se topó con el poste.

El rechace lo aprovechó Frank Lampard para probar suerte con un disparo muy cerca del arco rival y que sacó bajo palos el zaguero francés Patrice Evra.

Van der Sar paró en una gran acción un cabezazo envenenado de Torres (75) , que estuvo acompañado al final del partido por los franceses Nicolas Anelka y Florent Malouda, que entraron en juego en la segunda mitad.

Estos cambios no dieron resultados al entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, cuyo equipo tendrá que lograr la gesta de derrotar en Old Trafford al Manchester United si quiere su billete para las semifinales de la 'Champions'.

31 Dec 69, 07:12:00
Elías Wated no ha renunciado a la presidencia de Emelec
Una persona cercana al Club Sport Emelec desmintió hace pocos minutos a El Comercio que Elías Wated haya renunciado a la presidencia del club.

Ese rumor trascendió esta mañana en Guayaquil a la víspera del partido que los eléctricos jugarán mañana contra el Wilstermann de Bolivia por la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El presidente de los azules se encuentra en estos momentos en Miami (Estados Unidos) atendiendo asuntos personales.

La posibilidad de su renuncia trascendió hace dos meses, pero según la fuente que conversó con este Diario, el directorio del club le pidió que continúe en su cargo hasta que finalice su periodo en noviembre próximo.

31 Dec 69, 07:12:00
Presidente de Inter respalda a DT Leonardo tras derrotas
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, dio su apoyo al entrenador Leonardo luego de dos duras derrotas en cuatro días que prácticamente pusieron fin a sus esperanzas de retener su título en la Serie A italiana de fútbol y la Liga de Campeones.

"Mi estimación de Leonardo no cambió", aseguró Moratti en declaraciones a la página de internet del club (www.inter.it). "Para mí no cambió nada porque sé lo cruel que puede ser el fútbol, y uno tiene que seguir sin fastidiarse. No me gusta la impotencia. Vamos a seguir como estamos y veremos qué sucede, hemos ganado mucho jugando así y vamos a ganar más", agregó.

Moratti culpó al cansancio luego de que el Inter, que venía de perder el sábado 3-0 ante AC Milan el derbi en la Serie A, cayera el martes 5-2 como local frente al Schalke 04 en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Lo que menos me gustó fue el cansancio del equipo, uno podía ver que a los jugadores les costaba. Eso no es para culparlos, uno podía imaginar que algo así podía suceder", señaló el presidente del club "nerazzurro".

"La extensión de la derrota me sorprendió, pero ya se había visto lo cansados que estaban (los jugadores del Inter) el sábado y uno no puede recuperarse en unos pocos días", continuó.

Moratti, quien confesó que después del encuentro habló con el brasileño Leonardo, intentó minimizar el impacto de las derrotas. "En el fútbol uno siempre tiene que empezar de nuevo, incluso en situaciones peores que esta. En dos partidos en los que se suponía que íbamos a lograr mucho, quedamos reducidos casi a nada, pero nada es definitivo", remarcó. "No cambió la esencia del equipo o el entrenador", aclaró.

El próximo compromiso del Inter, que está tercero a cinco puntos del líder AC Milan en la Serie A, será el sábado en casa contra el Chievo Verona.

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador tratará de corregir los errores para clasificar a México
El técnico de la Tri Sub 17, Xavier Rodríguez, no perdió la calma luego de la derrota del domingo, 3-1, ante Brasil, que sumó 7 puntos.

Rodríguez mantuvo el discurso que ha sostenido desde que inició el torneo: “tenemos que tener tranquilidad y trabajar para corregir los errores defensivos y ofensivos”. Esa frase también se la dijo a los jugadores en la concentración para que se mantengan animados.

Ecuador enfrenta hoy a Argentina, a las 18:00, en el estadio Atahualpa. Este choque será el penúltimo. El último cotejo será el sábado ante Uruguay.

El cuerpo técnico nacional sabe que no puede regalar ni un solo punto de los seis que le restan por disputar. De lo contrario, la Tri no llegaría al Mundial de México.

Rodríguez trabajó entre el lunes y el martes en mejorar el atrevimiento , la tranquilidad y la decisión en ataque y defensa.

Él cree que sus jugadores tienen actitudes y talento para ganarle a Argentina, pero aún no logran mostrar todo su potencial.

Otro de los trabajos que hicieron con los futbolistas fue inyectarles optimismo. En esa tarea se involucraron todos los miembros del cuerpo técnico.

En el combinado tricolor regresa el zaguero Marco Mejía, quien cumplió una fecha de suspensión, pero estará en la banca de suplentes porque su puesto será cubierto por Ridder Alcívar.

Ecuador tiene dos puntos y es cuarto. Supera a Colombia y a Paraguay, selecciones con un punto, en tres cotejos del hexagonal.

El rival de la Tri se entrenó en el parque La Carolina, al norte de Quito. Los ‘gauchos’ comparten el primer lugar con Brasil, ambos tienen siete puntos y si consiguen uno más asegurarán la clasificación al Mundial.

El entrenador argentino Óscar Garré no se confía de la ventaja que tienen, quiere asegurar su paso a México con una victoria.

“Todos son seleccionados muy parejos, nosotros lo dijimos antes de empezar este torneo”, aseguró Garré a los periodistas de la AFA.

Argentina tiene a dos jugadores suspendidos. Lucas Ocampos fue expulsado y Gaspar Íñiguez acumuló dos amarillas ante Colombia, por lo que no estarán en la nómina que mide a Ecuador.

El último partido de la tripleta lo disputan Brasil y Paraguay a las 20:00. Los brasileños, luego de vencer a Ecuador, se tomaron el lunes libre y se fueron a conocer la Mitad del Mundo.

EC110406INFOSUB20.gif

Ahí todos los jugadores se tomaron un foto en el monumento y compraron recuerdos para llevar a sus familiares.

La tarde de ayer volvieron a entrenarse en el complejo del Independiente del Valle.

Los paraguayos tienen al goleador del torneo, Mauro Caballero, quien ha marcado cinco goles. Gerardo González, técnico ‘guaraní’ no pierde las esperanzas de terminar entre los cuatro que irán al Mundial de México.

El primer encuentro de hoy será a las 15:50 entre Uruguay y Colombia. Los uruguayos tienen cinco puntos y son terceros.

Ellos trabajaron el lunes en el gimnasio del Hotel Mercury y ayer fueron al parque La Carolina para hacer fútbol.


31 Dec 69, 07:12:00
El Madrid y el Schalke golearon

Real Madrid goleó al Tottenham 4-0 en su estadio Santiago Bernabéu, y Schalke dio la sorpresa al vencer en campo del Inter de Milán por 5-2. Los dos partidos marcaron ayer el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
 


Con sus contundentes victorias, los dos equipos tomaron ventaja en su búsqueda de las semifinales del torneo. Es más, pusieron pie y medio en dicha instancia.

En Madrid, dos tantos del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Angel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron al Real Madrid imponerse al Tottenham, lo que acerca a los blancos a una hipotética semifinal frente al Barcelona.

Los dos tantos del africano, que jugó debido a la ausencia por lesión de Karim Benzema, fueron marcados de cabeza.

El primero llegó en el minuto cuatro al rematar un córner lanzado por el alemán Mesut Ozil, que no pudo despejar el croata Luka Modric. En el segundo tanto, en el 56’, Adebayor aprovechó un centro del brasileño Marcelo.

Di María aumentó la cuenta en el 71’, con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham. Di María encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que venció al portero Heurelho Gomes.

Cristiano Ronaldo completó la goleada en el 87’ al rematar sin parar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká.

El Tottenham jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch en el minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo. Antes cometió otra falta a Sergio Ramos en el 7’.

El partido de vuelta se jugará el 13 de abril en Londres. El Madrid acaricia las semifinales, donde se pudiera encontrar con el FC Barcelona, que disputa el partido de ida de cuartos hoy en el Camp Nou contra el Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en San Siro, donde los alemanes dejaron casi noqueado al defensor del título.
 


Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic. El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16’, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33’ y el brasileño Edu colocó el 2-2 en el 40’.

En el segundo tiempo, el español Raúl puso el 3-2 (53’) , sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas.

Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final.

El equipo italiano quedó en una situación límite y reavivó el recuerdo de su traumático enfrentamiento en la final de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes consiguieron el único título europeo de su historia.

Los cuartos de final continuarán hoy con dos partidos atractivos. Ambos se juegan a las 13:45 de Ecuador (ver infografía).

El Manchester del volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia visita al Chelsea. Está previsto que el amazónico integre la alineación titular. Ayer permaneció concentrado con el equipo.

En el otro partido de la jornada, el Barcelona se enfrenta con el Shakhtar Donestk, el equipo ucraniano sensación del torneo. Ayer el técnico catalán Joseph Guardiola pidió orden y concentración a sus dirigidos.





 



31 Dec 69, 07:12:00
Messi tiene seis millones de fanáticos
Pese a ser poco amigo de la exposición pública, el futbolista argentino Lionel Messi se lanzó hoy a las redes sociales al abrir una página personal en Facebook.

"¡Hola! Les doy la bienvenida a todos ustedes. Gracias por la gran cantidad de mensajes que recibí. ¡Estoy muy contento! Desde ahora estaremos mas cerca a través de Facebook", comentó el astro del Barcelona en la dirección http://www.facebook.com/LeoMessi.

Tras apenas unas horas activo, el sitio del astro argentino, Balón de Oro los dos últimos años, había recibido más de seis millones de "me gusta".

Messi se convirtió así en el quinto jugador del Barcelona en abrir un perfil, tal y como ya hicieron antes Gerard Piqué, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Apr 11, 01:04:49
Operación de hombro de Pedrosa fue todo un éxito

Mundial de MotoGP BARCELONA. El piloto español Dani Pedrosa (Honda), segundo en el Gran Premio de España, fue operado del hombro con éxito ayer en Barcelona. Pedrosa, quien se fracturó el hombro el año pasado en Japón, podría volver a competir en Estoril, según anunció su escudería. El piloto, que se fracturó en cuatro la clavícula izquierda tras una caída en la primera sesión de ensayos en Motegi del Gran Premio japonés de 2010, dudó mucho en participar el pasado fin de semana en el GP español, el segundo de la temporada. En una primera operación, los cirujanos le colocaron una placa de titanio en el hueso y una radiografía reveló que Pedrosa también tenía un esguince en el tobillo izquierdo. Tras la intervención, sin embargo, el piloto sufrió dolor, entumecimiento y falta de fuerza durante varias semanas, por lo que los cirujanos decidieron retirarle la placa de titanio y los tornillos de la clavícula para facilitar la circulación arterial. Pedrosa podría volver a competir en el Mundial de MotoGP en el GP de Portugal en mayo. (AFP) ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:32
Los eléctricos, sin cuatro titulares
Copa libertadores Emelec visita hoy (17:15) al boliviano jorge wilstermann por el grupo 6 del torneo continental En busca de un triunfo que lo deje a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec visita hoy (17:15) al eliminado Jorge Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por el Grupo 6 del torneo continental. La tarea, sin embargo, no será fácil para el técnico eléctrico Omar Asad, a quien solo le sirven los tres puntos sobre los bolivianos para asegurar el segundo lugar. Bajo este argumento, en la mente de los jugadores azules solo existe la posibilidad de conseguir el triunfo y ratificar el buen nivel que han venido mostrando en sus últimos compromisos. "El partido será diferente porque Wilstermann saldrá a atacar y dejará espacios que intentaremos aprovechar con el contraataque", aseveró el argentino Cristian Menéndez. El técnico de Emelec y los demás integrantes del equipo han coincidido con Menéndez, pues afirman que el partido será difícil porque su rival saldrá a complicarles el partido. "Nosotros nos defenderemos con orden y contraatacaremos. Tenemos que aprovechar los espacios", aseguró el estratega del Ballet Azul. Pese a su intención de colocar sus mejores jugadores en la cancha, el adiestrador millonario tendrá que utilizar en la alineación a algunos suplentes debido a que cuatro de los habituales titulares están bajo cuidados del departamento médico. Ellos son Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas y Édison Méndez por problemas físicos, a quienes se suma el zaguero Eduardo Morante, el que aún convalece de una lesión. Pese a estas ausencias, la plantilla que jugará hoy está mentalizada en ganar para mantener sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del torneo. "No hay otra opción. Será ganar o ganar porque sino nos complicaríamos en nuestras aspiraciones", sostuvo Gabriel Achilier. (DKO) Fuera de juego El árbitro venezolano Marlon Escalante será el central. Lo acompañarán Luis Sánchez y Elbis Gómez. Emelec es segundo, con siete puntos, mientras que el Wilstermann es último, sin unidades. La última jornada del Grupo 6 será el 19 de abril. Emelec visitará al Internacional en Porto Alegre y el cuadro boliviano recibirá al Jaguares. ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:31
El Indor fútbol tiene un sabor a rock
Fútbol y rock Los jugadores del Indorock suelen llegar con sus motos a la cancha de fútbol de la Liga San José ubicada tras el colegio Amazonas (sector Villaflora), las parquean y cambian su indumentaria. En un ambiente distendido, los roqueros quiteños comparten un cevichocho, un granizado, una gaseosa, los infallables chistes y un juego de naipes mientras un equipo espera su turno para jugar. En ese momento, los tatuajes saltan a la vista de los curiosos. Algunos roqueros plasman en su piel la imagen de sus grupos favoritos como Kiss o Pink Floyd. Agustín Lara, arquero del equipo Tatto Quito, se tatuó en sus piernas las figuras del grupo de punk Ramones. "Soy fanático de la banda y el tatuaje es un tributo a ellos, por su gran legado musical", manifestó. El Indorock se fundó hace 10 años en la capital. La idea base de su creación fue que varios artistas del ámbito roquero internacional como Iron Maiden, Angra y Sepultura practican fútbol constantemente. Quito y Cuenca se han convertido en los epicentros, donde el rock y el fútbol se conjugan para que los jóvenes se involucren y practiquen más deporte. Cada equipo se bautiza con un nombre particular; existen algunos singulares como Arutam (equipo cuyo dirigente es de una comunidad Shuar), The Classic, Mamarachos, Saint Hell y De la madre. Christian Martínez tiene 30 años y juega en el equipo A Sangre y Fuego. "Creo que a la música y a la vida hay que vivirlos apasionadamente. Esa es la razón principal del nombre", contó. En Cuenca, los integrantes de la reconocida banda de rock ecuatoriano Basca participan en el campeonato Rock & Fútbol. El vocalista de la banda morlaca, Juan Pablo Hurtado, es el arquero y se desempeñó el año anterior de la mejor manera. "Juan Pablo vuela bajo los tres palos, y es uno de los más destacados jugadores del campeonato. Él puede tapar con los ojos cerrados", dijo entre risas Juan Baculima, dirigente del Rock & Fútbol cuencano. El torneo Rock & Fútbol empezará el próximo 16 de abril con más de 23 equipos inscritos, entre ellos ocho conjuntos femeninos. Según Baculima, se tiene "pensado" traer para la inauguración a un equipo de fútbol rock peruano, y darle el "toque" internacional al evento. (AAM) ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:36
Red Bull espera más presión en Malasia
Fórmula uno SEPANG. Christian Horner, director de la escudería Red Bull, aseguró ayer que espera una reacción de sus rivales en el Gran Premio de Malasia, que se corre este fin de semana, después de que la escudería y su piloto Sebastian Vettel ganaran el GP de Australia. "Pensar lo contrario sería un error. Estos chicos (Fernando Alonso, Jenson Button y Lewis Hamilton) no quieren quedarse atrás y van a hacer lo máximo para ser lo más competitivos posible", declaró Horner. Red Bull, que la temporada pasada ganó el campeonato de pilotos y constructores, empezó su campaña 2011 con una victoria en Melbourne en el Gran Premio de Australia gracias al joven piloto Vettel. Horner dijo también que esta primera carrera no era un indicador para el resto de la temporada. (AFP) ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:54
'Liga jugó el partido con entereza'
Reacciones albas "Me voy conforme con lo que hizo el equipo y con el resultado, que nos permite llegar con buenos chances a la última fecha de la llave", detalló el técnico de Liga-Q, Edgardo Bauza, tras el empate (1-1) conseguido el martes frente al Independiente por la Copa Libertadores. Liga suma siete puntos en el Grupo 8 y es segundo detrás del Peñarol. Sellará su clasificación el martes cuando reciba en la Casa Blanca (17:15) al Godoy Cruz. El Patón prefirió mantener los pies sobre la tierra. "Todavía no logramos nada. Si ganábamos, igual tendríamos la obligación de cosechar un buen resultado en el último partido, porque Godoy Cruz llega con chances", agregó. Bajo este mismo pensamiento, el volante gaucho Ezequiel González dijo que Liga planteó un encuentro inteligente. "En el segundo tiempo, especialmente, ajustamos algunas piezas y el equipo mostró entereza y actitud", aseguró. El Equi indicó que: "jugamos con personalidad; nuestro equipo supo a qué vino: a jugar, y eso creo que nos deja conformes". Un empate frente al Tomba, como se conoce al club mendocino, clasificaría a los liguistas, aunque en su mente está el triunfo. El próximo encuentro de los albos será contra Deportivo Quito el sábado a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa por la 12.ª fecha de la Copa Credifé. (MSC) ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:43
Recorrido deportivo
Masters de Augusta 2011 es un desafío para Woods y latinoamericanos AUGUSTA. La 75.ª edición del Masters de Augusta, que comienza hoy, será todo un desafío para un Tiger Woods (foto) que aún sigue sin encontrar confianza y golf de alto nivel y será también un reto para un trío de jugadores latinoamericanos que aspira trascender en el primer torneo del Gran Slam de la PGA. (AFP) Se suspende tercera etapa La Asociación de Ciclismo de Pichincha organiza la novena Clásica Ciclística Panavial. Ayer la competencia se paralizó por la fuerte lluvia en la tercera etapa, entre Riobamba y Machachi, generando embotellamiento vehicular en la vía. (AAM) Súper Sherpa limpia everest KATMANDÚ. Un montañista nepalés, apodado "Súper Sherpa", que ya escaló 20 veces el Everest, inició ayer una nueva escalada del pico más alto del mundo en el marco de una expedición que apunta a recuperar cuatro toneladas de residuos. (AFP) Cavendish logra premio Escaut SCHOTEN. El británico Mark Cavendish (HTC) ganó ayer el Gran Premio ciclista del Escaut, disputado entre Amberes y Schoten (Bélgica), en el que se impuso al sprint por delante del ruso Denis Galimzyanov, segundo, y Yauheni Hutarovich, tercero. (AFP) ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:52
Manchester United y Toño Valencia ponen un pie en semifinales
Cuartos de final de la Liga de campeones Manchester United derrotó a Chelsea de visitante y con un empate en Old Trafford se clasificará a semifinales LONDRES. Barcelona y Manchester United, protagonistas de la final continental de 2009, dieron ayer un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones europea, tras imponerse respectivamente por 5-1 al Shakhtar ucraniano y 1-0 en el terreno del Chelsea inglés. Estos resultados se unieron a otros dos contundentes del martes, también en la ida de los cuartos, los triunfos de Real Madrid sobre Tottenham (4-0) y de Schalke 04 en su visita al campeón Inter de Milán (5-2). Las semifinales de la Champions, a la espera de los partidos de vuelta de la próxima semana, parecen perfiladas y podrían deparar un enfrentamiento estelar entre los españoles Barcelona y Real Madrid, en un Clásico trasladado a la élite europea, y un choque entre Manchester United y Schalke. El Barça cumplió ayer con nota alta en su encuentro contra el Shakhtar, plagado de brasileños, con un 5-1 que deja casi asegurado el billete a semifinales, por cuarto año consecutivo para los catalanes. En segundo minuto, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija Valeria, nacida el domingo, mientras que Dani Alves (33"), Gerard Piqué (53"), Seydou Keita (60") y Xavi (86") completaron la goleada. Yaroslav Rakytskyy firmó el único del Shakhtar (59"). Menos contundente, pero también valioso, fue el triunfo del Manchester United, ya que su 1-0 llegó, con un tanto del delantero inglés Wayne Rooney (24"), en su visita a Stamford Bridge, con lo que parece con todo a favor para sentenciar el martes en el estadio Old Trafford. Los equipos protagonistas de la final de 2008 en Moscú, tras la que el Manchester United alzó su tercer título continental, se mostraron respeto mutuo en el inicio del duelo. La vuelta de los cuartos tendrá lugar la próxima semana: el martes tendrán lugar los duelos Shakhtar-Barcelona y Manchester United-Chelsea, mientras que el miércoles será el turno del Tottenham-Real Madrid y el Schalke 04-Inter de Milán. El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia fue titular durante todo el partido y desde los 51"; actuó como lateral derecho en reemplazo del brasileño Rafael, que salió lesionado. (AFP) ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:17
La copa se queda sin rey
Competencia tuerca La 6.ª copa de cabezales no terminó en yahuarcocha por el reclamo de varios pilotos por las decisiones de los jueces La designación del nuevo "Rey de las Carreteras" quedó pendiente. La inconformidad de varios pilotos sobre la tabla de posiciones y algunas decisiones tomadas por los jueces en la parte final del Sexto Torneo Internacional de Cabezales obligó a los organizadores a suspender el torneo, que se disputó en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha. Todo empezó con una gran fiesta; aficionados de diferentes partes del país y del exterior coparon los graderíos de general y tribuna para presenciar la destreza al volante de 80 participantes, los que demostraron su pericia al mando de sus enormes máquinas. El problema empezó cuando los jueces dieron la lista de los 12 clasificados a la final. Varios competidores mostraron su inconformidad; el piloto otavaleño Wílmer Huertas, molesto con la decisión, ubicó su cabezal (Frailiner Columbia) en la pista, lo que impidió que los finalistas terminen la competencia. Huertas señaló que siempre hay "amarres" para que gane la marca Kenworth y que fue eliminado injustamente pues su máquina es de "otra marca". "La competencia debe ser para los camioneros, no para las marcas", sentenció. Álvaro Mejía, organizador de la competencia, expresó que el cronometraje se hizo de "manera electrónica", valiéndose de chips para evitar errores, y "acusó" a Huertas de haber saboteado el evento. Se escogió como ganador de la Copa extraoficialmente a Fernando Pozo, quien clasificó primero en la fase. Pozo compitió con un cabezal Kenworth. (EOC) En la pista Sergio Duchi, de Cuenca, fue premiado por los organizadores por tener el cabezal más avanzado en tecnología. El motociclista colombiano Andrés Villa presentó su show sobre dos ruedas que emocionó al público. ... Ver mas




07 Apr 11, 01:04:48
Ecuador va a 5° mundial
Sudamericano sub-17 La escuadra ecuatoriana aseguró su pase al certamen que organiza méxico tras derrotar ayer a la Argentina La Selección Ecuatoriana Sub-17 se clasificó anoche al mundial de la categoría que se desarrollará en México entre junio y julio de este año, tras su victoria (2-1) ante Argentina y el triunfo 3-1 de Brasil sobre Paraguay. La Tricolor se convirtió así en el quinto combinado nacional de balompié en llegar a una cita ecuménica. Antes, el fútbol nacional había logrado su pasaporte a mundiales por dos ocasiones en la categoría absoluta y otras dos en torneos Sub-20, la última vez este año en el Sudamericano de Perú. El país fue sede, además, del Mundial Sub-17 en 1995. Los goles del triunfo ecuatoriano fueron de José Francisco Cevallos, al minuto 10, y de Luis Batioja, a los 72, mientras que el descuento argentino lo anotó Lucas Pugh, a los 82 minutos. Ecuador tuvo un buen desempeño, prácticamente disputó su mejor partido del torneo ante un cuadro difícil como el argentino. Cevallos aprovechó un pase del centrocampista Junior Sornoza para marcar el primero y Batioja arrebató el balón a Pucheta para internarse en el área y disparar rasante al costado izquierdo del portero Nicolás Sequeira. Argentina, que salió con la predisposición de ganar el encuentro, debió conformarse con el descuento a través de Pugh, en una jugada rápida que el goleador definió de primera intención. El resultado permitió al combinado nacional clasificarse también a los Panamericanos que se disputarán el próximo mes de octubre en la ciudad de Guadalajara (México). Otros resultados. Previamente, Uruguay selló también su pasaporte al Mundial y a los Panamericanos tras vencer 3-2 a Colombia en el primer cotejo de la jornada que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa. Uruguay se llevó el triunfo con tantos de Juan Mascia (24 y 36 minutos, el último de penal) y Gastón Silva (82), mientras que para Colombia descontó en dos ocasiones Cristian Garcés (38' y 68'). Mientras tanto, en el choque de fondo, Brasil dio cuenta de la escuadra guaraní 3 tantos contra 1, y el domingo espera lograr el título en el estadio de Liga. A pesar de la derrota, Argentina es la otra clasificada. (LAG-EFE) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Apr 11, 12:04:14
Larga jornada de Libertadores


A parte de los partidos ya resumidos en notas anteriores, Unión Española 1-2 Caracas y Jaguares 1-0 Internacional, se disputaron cuatro cotejos más de Copa Libertadores este día miércoles, pero no se definió algún nuevo clasificado a 8vos.

 




07 Apr 11, 12:04:33
El Ballet irá tras su primer triunfo en Cochabamba

La Conmebol publicó la previa del cotejo por Copa Libertadores entre Jorge Wilstermann de Bolivia y Emelec de Ecuador. El partido, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 6, se disputará este jueves desde las 17h15 de nuestro país.

 




06 Apr 11, 11:04:25
México espera a la Tri Sub. 17

Concluyó la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 17 que se disputa en nuestro país y, con los resultados que se dieron durante esta jornada, ya se definieron los cuatro primeros puestos.

 




06 Apr 11, 10:04:45
Ayoví a la Final de la Concachampions

El Monterrey de México, equipo del ecuatoriano Wálter Ayoví, clasificó a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dejar en el camino a su compatriota Cruz Azul, equipo que había disputado las dos finales pasadas, pero en ambas ocasiones las perdió.

 




06 Apr 11, 09:04:21
Unión se despide de la Libertadores

Unión Española prácticamente se está despidiendo de la Copa Libertadores tras caer en casa ante el Caracas. Los venezolanos se impusieron por 2 goles a 1 tras darle la vuelta al resultado.

 




06 Apr 11, 09:04:45
Jaguares pone presión a Emelec

Por una nueva jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, llave en la que está Emelec,  el Jaguares de México se impuso en casa al Inter de Brasil y, por el momento, escala al segundo lugar.

 




06 Apr 11, 11:04:31
La Tri Sub. 17 cerca del Mundial

La tarde de este miércoles, por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub. 17, el anfitrión Ecuador venció 2x1 a Argentina. Con este resultado, “la Tri” sumó 5 unidades y dio un paso muy grande al Mundial de México y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 




06 Apr 11, 06:04:15
Unidos contra el Racismo

El delantero esmeraldeño del Puebla Fútbol Club se pronunció sobre el polémico caso de Darwin Quintero. Para Félix Borja, el respeto entre los seres humanos debe primar siempre, sin importar el color de piel que uno tenga o la raza a la que pertenezca.

 




06 Apr 11, 06:04:01
Incógnita Enorme

Felipe Caicedo continúa con molestias musculares y es duda en el Levante Unión Deportivo para el duelo de este domingo contra el Racing de Santander. Los últimos exámenes revelaron que aún quedan rezagos de la ruptura fibrilar.

 




06 Apr 11, 05:04:58
"Tenemos dificultades para armar el Equipo"

El estratega colombiano que dirige a la Selección Ecuatoriana, reconoció que se le torna muy complicado armar el equipo que enfrentará a Argentina el próximo 20 de abril. Reinaldo Rueda cree que no contará con el tiempo suficiente para cumplir con el trabajo deseado.

 




06 Apr 11, 10:04:05
Baile Blaugrana a los Sambistas Ucranianos

Otro virtual clasificado a las semifinales de la Champions League de Europa. Con una brutal goleada de cinco a uno, el Barcelona liquidó al Shakhtar de Ucrania. Lo curioso en este partido, fue que Messi no convirtió ninguno de los cinco goles.

 




07 Apr 11, 12:04:43
Los Red Devils se imponen en el Primer Asalto

Wayne Rooney volvió a erigirse como el héroe del Manchester United, al marcar la solitaria conquista con la que el Manchester United derrotó este miércoles al Chelsea FC. Antonio Valencia estuvo en cancha todo el partido.

 




06 Apr 11, 07:04:08
Quedó a las puertas de la Final

A pesar de que arrancó con un gol de ventaja, el KAA Gent no pudo ante el Liege en las semifinales de la Copa Belga y cayó 4x2. Por decisión de su DT, Édson Montaño no fue considerado para este partido en el que acariciaron la Final.

 




06 Apr 11, 04:04:01
"Mi mami dice que no es penal"

En una amena charla con Óscar Portilla de radio La Deportiva en Buenos Aires, el cancerbero titular de Liga Deportiva Universitaria compartió parte de su intimidad, tras el empate a unos con Independiente de Avellaneda.

 




06 Apr 11, 04:04:01
"Promesa Sudamericana"

Entre la gran cantidad de ojeadores europeos que se encuentran en Ecuador siguiendo el Sudamericano Sub 17, los que trabajan para el Chelsea FC, habrían posado sus miradas en el joven delantero ecuatoriano Kevin Mercado.

 




06 Apr 11, 01:04:04
Mala Noticia

Una penosa noticia se generó este miércoles por la mañana, involucrando a un talentoso juvenil de Independiente del Valle, que lastimosamente, dio positivo en un control antidoping de rutina aplicado por la Ecuafútbol.

 




06 Apr 11, 01:04:23
Finalmente, vuelve Mike Rodríguez

Terminó la novela. Tras llegar a un acuerdo con la directiva de Barcelona Sporting Club, en cuanto a su salario y montos atrasados, Mike Rodríguez está a disposición de Alex Darío Aguinaga, que ya lo ubicó entre sus titulares.

 




06 Apr 11, 01:04:43
Encantados con Montero

Información divulgada por uno de los principales diarios deportivos de Madrid, apunta a que el Levante Unión Deportiva estaría por solicitar una extensión del préstamo de Jefferson Montero, al Villarreal Club de Fútbol.

 




06 Apr 11, 12:04:07
"Prioritario sería el partido con Godoy Cruz"

En una entrevista concedida a Marcelo Lema de radio Rumba Deportiva, el máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria anunció que bajo su perspectiva, entre los partidos vs Deportivo Quito y Godoy Cruz, la prioridad la tiene el choque contra el Tomba.

 




06 Apr 11, 12:04:10
Los Juveniles del Astillero

Considerando sus buenas actuaciones en las últimas fechas del Campeonato Ecuatoriano, el estratega guaytacameño que dirige la Sub 20 Ecuatoriana citará a Wilson Morante y Cristian Cruz, para el próximo microciclo de la selección.