viernes, 8 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Apr 11, 01:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes

San Antonio, el mejor equipo de la campaña, venció 124-92 a los Kings, el miércoles, con 25 puntos de Manu Ginóbili. Aseguraron la localía en todos los play-offs del Oeste.

08 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
El brasileño sería el reemplazo del español Josep Guardiola, dijo ayer la prensa de Italia.

08 Apr 11, 01:04:00
Oyola quiere obtener 33 puntos restantes
Mediocampista de Barcelona dice que sería "histórico" ganar los partidos que faltan al club en la primera fase del campeonato.

08 Apr 11, 01:04:00
Japón aún no se retira
Japón, que anuló su participación en la Copa América por las consecuencias del sismo y el tsunami que devastaron el país el pasado 11 de marzo, podría reconsiderar su decisión tras la demanda de los organizadores argentinos.

08 Apr 11, 01:04:00
Tri jugará su séptimo Mundial
Ecuador se impuso a Argentina 2-1, el miércoles, con goles de José Cevallos y Luis Batioja.

08 Apr 11, 01:04:00
Asambleísta Panchana ronda el estadio de los amarillos
La concentración de Barcelona recibió ayer la visita del asambleísta por Guayas, Rolando Panchana (PAÍS).

08 Apr 11, 01:04:00
River ganó y Rocafuerte cayó en 7ª fecha
Gracias a la dupla de Orlyn Quintero, River Plate consiguió escalar tres posiciones en el tablero de la Serie B, con el triunfo 2-0 sobre Atlético Audaz.

08 Apr 11, 01:04:00
Sin puntería en Bolivia
Emelec dio 'cátedra' de cómo fallar goles ante Wilstermann; su pase a octavos en la Copa se complicó.

08 Apr 11, 01:04:00
Urrutia y Araujo dan clase de boxeo
La pugna por integrar el equipo titular que utilizará el estratega de Liga de Quito, Edgardo Bauza, para el juego de mañana frente al Deportivo Quito, prendió los ánimos entre los jugadores de la plantilla azucena y llevó a los volantes Patricio Urrutia y William Araujo a disputar el puesto a puños.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Nehme es legalmente presidente de Emelec

En una reunión que duró cerca de una hora, el directorio de Emelec legalizó anoche la designación de Nassid Nehme como presidente de Emelec.

Los directivos se valieron de la figura de cooptación para incluir a Nehme en el directorio y así vializar su designación como titular de los eléctricos. La cooptación es un sistema de organización por el cual un grupo de personas, nombra internamente a sus miembros sin dependencia de criterios externos.

Nehme no estuvo presente en la reunión, por lo que el directorio no lo pudo posesionar oficialmente en su cargo. El directivo, que será titular de los azules hasta noviembre próximo, reemplazará a Elías Wated. El ex presidente presentó el pasado 1 de abril su renuncia irrevocable aduciendo problemas personales.



31 Dec 69, 07:12:00
Emelec igualó en Bolivia
El equipo ecuatoriano Emelec quedó 0-0 con el Jorge Wilstermann, de Bolivia, por el grupo 6 de la Copa Libertadores, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los azules tuvieron numerosas ocasiones de anotar, pero las desperdiciaron. Walter Iza (der.) es marcado por el local Ramiro Rendón.


31 Dec 69, 07:12:00
Patricio Urrutia y William Araujo se dieron golpes en Pomasqui
En Pomasqui casi nunca llueve. En la localidad periférica de Quito, en donde se asienta el complejo de Liga, el clima siempre es abrigado, cálido, con un agradable sol. Ayer fue la excepción: una lluvia continua acompañó el entrenamiento de los jugadores. Además de la lluvia, un viento helado hacía que todos los asistentes al complejo buscaran abrigo.

Ayer fue un día de hechos poco comunes en Pomasqui. No solo hubo frío, también hubo roces dentro de la cancha de entrenamientos. Patricio Urrutia y William Araujo, dos de los jugadores más tranquilos del plantel, de los más amistosos, fueron púgiles por dos minutos e intercambiaron golpes durante la práctica.

Eran las 11:30 y el entrenamiento estaba por finalizar. Araujo defendía a un equipo y Urrutia integraba otro durante la práctica de fútbol. De pronto, y luego de una jugada brusca de ‘Willy’, Urrutia le reclamó a su compañero. Hubo un intercambio de palabras, empujones y posteriormente se fueron a las manos.

Los compañeros de los jugadores actuaron prontamente. José Cevallos contuvo a Urrutia, mientras Araujo era sostenido por el golero suplente Manuel Mendoza y por el lateral José Valencia. Bauza gritaba “pará, sepárense”. Walter ‘Mamita’ Calderón también se sumó a las tareas de separar a sus compañeros. La escena duró dos minutos y sorprendió a todos en el complejo.

Los jugadores se calmaron y al final, Bauza intentó poner paños fríos en el asunto. “ Son calenturas del entrenamiento. Los dos son amigos, no pasa nada”, dijo el ‘Patón’ durante la rueda de prensa.

Urrutia tampoco quiso referirse al incidente. “Ya está, ya pasó”, dijo el mediocampista a la salida del complejo.

Araujo, al final de la práctica se quedó practicando remates con el golero Mendoza. Luego aprovechó un descuido de los periodistas para ingresar a la Casa de Concentración de Liga y posteriormente se fue a su casa, por la parte posterior de la edificación.

Luego de superado el incidente, los albos se concentrarán para dos partidos claves: mañana ante Deportivo Quito (19:00 en el Atahualpa), en un duelo clave por adueñarse del primer lugar del torneo, y el martes ante Godoy Cruz (17:15 en la Casa Blanca), en el juego que define su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dos partidos son claves, pero el cuerpo técnico ya se decantó por la competencia internacional. Por ello, mañana ante los chullas, Liga presentará un equipo con muchos suplentes.

Bauza ayer no adelantó la oncena que jugará mañana en el estadio Olímpico Atahualpa, pero sí confirmó que guardará a varios titulares para el decisivo partido del martes. “Por ahora sí, le apostamos a la continuidad en la Copa Libertadores y al partido con el Godoy Cruz”.

Fernando Hidalgo, Ulises de la Cruz y el propio Urrutia podrán ser titulares mañana.

Una victoria por la mínima diferencia el martes, dejará a los universitarios en los octavos de final del certamen. Peñarol es primero en la llave con nueve puntos. Liga lo sigue con siete puntos y un amplio gol diferencia de +6.

En cambio, en el Campeonato ecuatoriano, el elenco blanco ocupa el segundo lugar de la tabla con 22 puntos y +14 de gol diferencia. Deportivo Quito es líder con un punto más y +13.



31 Dec 69, 07:12:00
El DT Fabián Bustos ya tiene el equipo que jugará mañana
Fabián Bustos prepara el juego ante Liga de Quito con mucha reserva. El entrenador llevó a sus jugadores ayer a la cancha de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para evitar que se observara la estrategia que implementará en el juego de mañana (19:00) ante la ‘U’, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El entrenador cambió la planificación preliminar y dejó el complejo de Carcelén. Por eso, los jugadores ensayaron en la Escuela Militar sin presencia de periodistas ni aficionados.

La planificación contemplaba que los jugadores debían ensayar en su complejo. Sin embargo, en este lugar, desde los alrededores se puede observar la práctica del equipo.

La página oficial del Quito (www.deportivoquito.com) reveló que el DT realizó jugadas tácticas. En el ensayo, según el portal, se definió el equipo titular con la inclusión de Segundo Castillo, quien superó una inflamación muscular. El mediocampista se ejercitó con su equipo y será titular en el encuentro.

El portal del Quito también detalló que el equipo celebró el cumpleaños 23 del argentino Gonzalo Rovira.

El DT Bustos se negó a dar la alineación titular. Sin embargo, dio pistas y dijo que será la base que jugó en el pasado encuentro ante el Imbabura.

Así, el equipo estelar estaría formado por Marcelo Elizaga; Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes, Castillo, Santiago Morales, Luis Saritama, Oswaldo Minda; Maximiliano Bevacqua y el juvenil Marlon de Jesús.

Según Bustos, el favorito es Liga. “Mi equipo realizará su mejor esfuerzo para ganar el cotejo”.



31 Dec 69, 07:12:00
Ellos irán al Mundial
En el entrenamiento del martes pasado, Javier Rodríguez, DT de la Sub 17 les gritó a los jugadores, acción que hizo que pusieran más atención a sus indicaciones.

Él les pedía que no se dejaran influenciar por nadie. “Ustedes tienen la personalidad para decidir qué hacer en cada jugada”.

Rodríguez ya no quería más desconcentraciones, ni en las prácticas ni en los partidos. Sabía que dos descuidos defensivos ante Paraguay complicaron la clasificación al Mundial, la misma que se logró anteayer.

Él también intentaba levantarles la autoestima a los seleccionados, ya que la caída del domingo pasado, 1-3, ante Brasil, desanimó al grupo. En ese compromiso la Tri mostró su peor imagen. Fue un equipo tímido y sin actitud. “Ahí nosotros nos hicimos los goles”, ironizó Rodríguez, después del entrenamiento del martes.

Las desconcentraciones en los futbolistas, que jugarán el Mundial de México, se convirtieron en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico. Ellos permitieron a los seleccionados, desde diciembre que empezó la concentración, usar los teléfonos celulares desde las 15:00 hasta las 21:30, en donde podían hablar.

En esos horarios, recibían llamadas de sus novias, de sus familiares y hasta de sus empresarios. Estos, ya en el Sudamericano, hasta se atrevían a sugerirles cómo debían jugar y les decían que desde las gradas los observaban los cazatalentos de los grandes clubes del mundo.

Esos hechos alteraron el rendimiento de los jugadores, por lo que el DT tuvo que tomar otras medidas disciplinarias dentro de la concentración. Por ejemplo, el lunes les pidió a sus ayudantes que les retiraran los celulares, medida que durará hasta mañana.

Las sugerencias de los empresarios a los futbolistas fueron consideradas como una intromisión al trabajo de Rodríguez. Los jugadores ingresaban a la cancha pensando en quiénes los observaban y no en las indicaciones del DT.

Esas acciones fueron reveladas por Rodríguez. “Un empresario llamó a un jugador para decirle que llevara más el balón en los partidos, porque dos agentes se estaban peleando por él”.

La Selección, que en agosto cumplirá dos años de proceso, fue contundente ante Argentina, equipo al que le ganó 2-1. Ese miércoles, los jugadores cumplieron las órdenes de Rodríguez, quien lloró al final del juego y después de la rueda de prensa regresó caminando desde el Atahualpa a la concentración de la Tri, en la avenida Simón Bolívar.

En la última etapa del proceso también ayudaron el seleccionador Reinaldo Rueda. Él y Sixto Vizuete, director de las divisiones formativas de la FEF, asesoran al cuerpo técnico de la Sub 17.

Rueda, quien pidió que los juveniles jugaran como el mismo sistema de la Tri mayor, sugirió qué jugadores debían estar en la alineación. Aquí la última palabra en la conformación del equipo siempre la tuvo Rodríguez.

Para este Sudamericano, la Sub 17 se unió en diciembre del año pasado. Empezó con 25 futbolistas, de los que fueron inscritos 20.

Rodríguez empezó a trabajar con los seleccionados desde el Sudamericano Sub 15 de Bolivia en el 2009. Estos también estuvieron en los Odesur de Medellín en el 2010.

Esta es la primera vez que un combinado Sub 17 se clasifica a un Mundial. Anteriormente, en 1995, Ecuador fue sede del torneo de esta categoría, por lo que tuvo un cupo directo.

El Mundial se jugará desde el 18 de junio en México por lo que los dirigentes de la FEF están planificando los dos meses de trabajo que tendrá la Tri. Desde el lunes, los seleccionados tendrán dos semanas de descanso y luego regresarán a Quito para entrenarse.

En la planificación hay la posibilidad de que Ecuador haga una gira internacional, pero aún no se definen los países. El técnico también analiza su continuidad.

El golero José Francisco Cevallos visitó al equipo

Los jugadores de la Selección ecuatoriana Sub 17 ayer recibieron descanso por la mañana y volvieron a las prácticas en la tarde. La pertinaz llovizna que cayó en La Casa de la Selección obligó a que el plantel se entrenara en el coliseo del complejo.

Los jugadores se sorprendieron al ver a un grupo de 20 periodistas que los esperaron a la entrada del escenario, antes de la práctica. Allí, contaron cómo celebraron.

"Vimos el primer tiempo del partido entre Paraguay y Brasil en el estadio. Y el segundo ya lo miramos en La Casa de la Selección. Cuando el árbitro pitó el final y Brasil ganó, saltamos de alegría. Celebramos en la piscina. Ahí los lanzamos al profe Rodríguez y al resto del cuerpo técnico", dijo el capitán Ríder Alcívar.

El frío no desmotivó a los jugadores, que ayer estuvieron sonrientes. El único ausente fue Júnior Sornoza, el volante 10, quien permaneció en la Novaclínica. Héctor Bohórquez, médico de la Selección, explicó que hoy tiene previsto salir de la casa de salud.

Otro personaje que llamó la atención fue el golero de Liga, José Cevallos, quien llegó al coliseo para felicitar a su hijo y al resto del plantel. El meta lamentó no poder ver el gol de su hijo en la victoria 2-1 sobre Argentina.

Clasificaciones
1987 / Sub 16

Ecuador se clasificó al Mundial Sub 16 de Canadá. Estuvo en el grupo B, con Costa de Marfil, Corea del Sur y EE.UU.. Era dirigida por el técnico DT Eduardo Aguirre.


1995/ Sub 17
Ecuador fue anfitrión del Mundial Sub 17. En ese torneo, la Tricolor se clasificó hasta los octavos de final. Estuvo en la llave con Ghana, Japón y Estados Unidos.

2001 / Sub 20
Bajo el mando del DT Fabián Burbano, la Tri clasificó al Mundial Sub 20 de Argentina, por primera vez en su historia. Ecuador cayó en los cuartos de final ante Ghana.

2011 / Sub 20
Con el DT Sixto Vizuete, Ecuador obtuvo el boleto en el Sudamericano de Perú para el Mundial Sub 20 de Colombia. Este se jugará entre el 29 de julio y el 20 de agosto.



31 Dec 69, 07:12:00
Vettel debe superar al gran rival de Malasia: el clima
Sebastian Vettel (Red Bull) , ganador en Australia de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, buscará este fin de semana en Sepang, en el Gran Premio de Malasia, una segunda victoria seguida. El gran rival será el clima: las lluvias podrían complicar las cosas al piloto alemán y a sus rivales.

“La motivación no me falta. Hasta ahora no había conseguido el trofeo con el canguro (el de Australia). Ahora ya lo tengo. Y este (el de Malasia) lo tengo desde el año pasado, voy a intentar ganar otro para poner uno en el salón y otro en la habitación”, bromeó ayer el piloto.

El buen humor de Vettel contrasta con el mal humor de sus rivales que no lograron ganar la primera carrera del año, empezando por su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, quinto en Albert Park. “Descubrimos algunos problemas después de la carrera que no nos ayudaron mucho. Pero no voy a hablar de ello. Voy a hacer lo mejor este fin de semana y voy a estar entre los primeros, como siempre”, pronosticó Webber.

El español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en Melbourne y claro aspirante al título, dijo estar más motivado que nunca para imponerse en Sepang tras la decepción en Australia. “Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero el resultado en la carrera no fue tan desastroso como parece”, aseguró.

La lluvia se ha hecho presente en el circuito malayo y son un factor a tomar en cuenta, además del calor del país (entre 28 y 33 grados centígrados).

Estos dos factores generan incertidumbre sobre las llantas, pues todavía no se han probado en competencia los neumáticos oficiales para lluvia. Solamente hubo unos test en Barcelona.

Los pilotos de Renault ya tomaron la primera decisión para combatir el calor: manejarán con uniformes dorados en lugar de su habitual color negro.



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

La carrera de la UTE será este domingo

La competencia atlética UTE 10K se correrá este domingo en honor al día del profesor ecuatoriano. La partida será desde las calles Venezuela y Rocafuerte, en el centro de Quito. Quienes están interesados pueden inscribirse hoy en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, desde las 07:00 hasta las 11:00.

Microtenis

Miño ganó su primer partido en España

Alberto Miño ganó el primer partido del Pro-Tour de Tenis de Mesa en Almería, España. El microtenista nacional (315 en el ‘ranking’ mundial) venció al español Carlos Franco. Miño ganó por 13–11, 11–8, 14–12 y 11–6. El tricolor también ganó en Dobles, con el salvadoreño Josué Donado.



Boxeo

160 pugilistas buscarán un cupo a los Juegos

Con la participación de 160 pugilistas, entre el 1 y 6 de mayo se disputará en el coliseo General Rumiñahui, el Segundo Torneo Clasificatorio de Boxeo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). Se competirá en 10 categorías para varones y en tres para damas.

NBA

LeBron James recibió acciones del Liverpool

LeBron James (foto) adquirió una participación minoritaria en el club del fútbol inglés Liverpool, luego de que la firma de mercadeo deportivo de la estrella de la NBA llegara a un acuerdo de asociación con la empresa Fenway Sports Group (FSG). FSG, dueña del Liverpool FC y de los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, se asociará con la firma de James, LRMR Branding & Marketing, para convertirse en representante exclusivo en todo el mundo del dos veces elegido Jugador Más Valioso de la NBA. FSG también es propietaria de la firma New England Sports Network (NESN) y de un 50% del equipo de NASCAR Roush Fenway Racing. reuters

Golf

Kaymer tiene una prueba como número uno

El alemán Martin Kaymer (foto) afronta desde ayer su mayor reto desde que es el rey del ‘ranking’ mundial de golf: demostrar en el legendario Masters de Augusta que es justo merecedor de ese puesto. El último triunfo de un golfista alemán en un Grand Slam había sido el de Bernhard Langer en el Masters de Augusta de 1993. dpa

Natación

Kazán se postuló para sede de dos mundiales

La ciudad rusa de Kazán anunció ayer en Londres su candidatura para organizar los mundiales de natación de 2015 y 2017. La capital del Tatarstán, a 700 km al este de Moscú, se une a Seúl, Budapest, Hong Kong, y Marrakech, que también aspiran a los dos mundiales. afp

Rugby

Sudáfrica acogerá a otra cita ecuménica

Sudáfrica, tras el Mundial 2010 de Fútbol, será el organizador del Mundial 2012 de rugby Sub 20, indicó ayer el Internacional Rugby Board (IRB), órgano supremo de este deporte. Los partidos se disputarán en Ciudad del Cabo y Stellenbosch, según la IRB en un comunicado de prensa.



31 Dec 69, 07:12:00
T. Universitario se afianza en la punta y 4 equipos se recuperan
En el conjunto del Deportivo Azogues se respira tranquilidad tras la goleada de 4-2 frente al Valle del Chota, el miércoles pasado.

Luego de la victoria las críticas a los jugadores y al cuerpo técnico bajaron de tono por parte de la hinchada y de la prensa. Antes del cotejo, el ambiente estuvo tenso.

La presencia de los delanteros paraguayos José Luis Flechas y César Espínola afianzó el ataque del cuadro ‘guacamayo’. Ellos se entrenaron por más de dos meses para recibir el visto bueno, primero del técnico Hernán Vizcarra y luego a Renato Salas.

Vizcarra dirigió la pretemporada pero, antes del estreno en el torneo de este año, fue separado por discrepancias con la directiva. Entonces llegó Salas.

Flechas (2) y Espínola (1) marcaron tres de los cuatro goles que el conjunto azogueño marcó en la portería del Valle del Chota. El próximo partido ante Universidad Católica, en Quito, ya pudiera estrenarse el defensa Jorge Majao, quien decidió separarse del Deportivo Cuenca.

Los azogueños celebraron el 4-2 como si se tratara de un resultado de una final. Lo hicieron porque fue el segundo triunfo de local y el primero con cierta comodidad. Los jugadores y el cuerpo técnico coincidieron que es el inicio de una esperada recuperación.

Entre tanto, Técnico Universitario se mantiene invicto en la Serie B del fútbol ecuatoriano con seis triunfos y un empate. En la séptima fecha ganó 4-3 de visitante al Deportivo Quevedo.

Según Javier Solís, asistente técnico del conjunto ambateño, la clave de la buena campaña está en la conformación del plantel en el inicio de la temporada. El entrenador Paúl Vélez escogió a los jugadores de su preferencia.

Solís también destacó el respaldo dirigencial. Los futbolistas están al día en los pagos de salarios y premios. Además hay concentraciones antes de los partidos y se ha mejorado la parte logística así como el tema de infraestructura.

El profesional azuayo sostuvo que la presión es indudable en un equipo que está en la punta y se mantiene invicto en siete fechas. Sin embargo, el cuerpo técnico está trabajando en ese aspecto para que los futbolistas lo asimilen.

Técnico Universitario jugará este domingo (16:00) ante Liga de Portoviejo, que sumó su primera victoria ante Rocafuerte. Para ese juego no estarán Richard Quiñónez y Raúl Alvarado, por lesión.

La octava fecha se jugará este fin de semana. Atlético Audaz recibirá al conjunto de Universidad Técnica de Cotopaxi; Rocafuerte al Macará; Valle del Chota al Dep. Quevedo; Grecia al River Plate; U. Católica al Dep. Azogues y T. Universitario a Liga de Portoviejo.



31 Dec 69, 07:12:00

Inglaterra

Wayne Rooney fue suspendido dos partidos

Wayne Rooney, del Manchester United, perdió ayer su apelación contra una sanción impuesta por la Federación Inglesa y tendrá que cumplir dos partidos de suspensión por insultar ante una cámara de televisión. Rooney se perderá el juego de mañana ante el Fulham y la semifinal de la Copa FA con el Manchester City, el 16 de abril . Reuters



Emelec

Nassid Nehme asume los poderes en Emelec

El nuevo presidente del Emelec, Nassid Nehme, solicitó un informe económico al tesorero del club para conocer cuáles son los ingresos y egresos que tiene la institución y cuáles son sus orígenes. Este pedido lo realizó inmediatamente después de aceptar reemplazar en ese cargo a Elías Wated.

Argentina 2011

A Hierro le agrada que España vaya a la Copa

Fernando Hierro, secretario técnico de la Real Federación española, afirmó ayer que vería como un hito histórico la participación de España en la Copa América 2011, aunque añadió que “hay que mirar los pros y los contras”. Hierro destacó que la decisión se adoptará en la junta de la Federación el 14 de abril. dpa

Fútbol

Rolando Panchana entregó dinero a Barcelona

El asambleísta de Alianza País, Rolando Panchana, llegó la mañana de ayer sorpresivamente a la concentración de Barcelona para entregarle al club la suma de USD 12 100. Esta fue una promesa que hizo el político el año pasado cuando Eduardo Maruri aún era presidente de los canarios. Según explicó, la suma es un aporte y de él y de 11 amigos hinchas del equipo. Panchana se comprometió a gestionar para que los nuevos estatutos del club sean avalados por el Ministerio del Deporte. Rafael Verduga, de la agrupación Revolución Torera, acompañó a Panchana . R. GUAYAQUIL





31 Dec 69, 07:12:00







Microtenis

Alberto Miño ganó un partido en España

El ecuatoriano Alberto Miño ganó el primer partido del Pro-Tour de Tenis de Mesa en Almería, España, que se inició el miércoles. El certamen se extenderá hasta el domingo. El microtenista, que se ubica en el puesto 315 del mundo, venció al español Carlos Franco. Ayer, debió enfrentarse al ruso Grigory Vlasov.





Boxeo

146 púgiles buscarán su clasificación en Quito

En la capital se realizará la segunda y última eliminatoria panamericana de boxeo, que otorgará cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre). Los combates se realizarán en el coliseo Rumiñahui del 1 al 6 de mayo. Están confirmados 146 púgiles de 25 países. En la primera eliminatoria, realizada en Venezuela, cinco ecuatorianos ya se aseguraron un cupo para los Panamericanos.

Golf

Un torneo se juega en el Arrayanes Country Club

A las 08:00 empieza el Tercer Torneo Abierto de Golf Copa HQM 2011, en el Arrayanes Country Club (Puembo). Los golfistas juegan en la modalidad Full Scramble, en equipos de dos jugadores. Se estima que la competición finalice a las 15:00. El evento lo organiza la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Apr 11, 01:04:24
Emelec todavía respira

El cuadro guayaquileño empató ayer en Bolivia. La última fecha visitará a Inter de Porto Alegre tras una hazaña Cochabamba. Emelec logró este jueves un empate 0-0 como visitante ante el boliviano Wilsterman por el Grupo 6 de la Copa Libertadores 2011. El resultado lo mantiene con vida y pone al rojo vivo la lucha por el pase a los octavos de final en una llave que también integran el brasileño Internacional y el mexicano Jaguares. Con la igualdad, Emelec suma 8 puntos y aún mantiene chances para la siguiente etapa, pues se encuentra en la tercera posición de su grupo, detrás de Internacional (10) y Jaguares (9). Los bolivianos, en cambio, ya se despidieron de manera anticipada del torneo. En la última fecha, el 19 de este mes, se definirá los boletos a octavos de final, en los partidos Wilstermann-Jaguares, en Cochabamba, e Internacional-Emelec, en Porto Alegre. Ayer, los dos equipos entraron a la cancha con el clásico esquema 4-4-2. Los locales con Fabio Mineiro y Jesús Toscanini como delanteros, mientras que la visita optó por poner arriba a Walter Iza y Cristian Menéndez. Wilsterman metió ímpetu a su juego en los primeros minutos, pues si bien perdió ya su boleto a octavos de final al estar en el fondo de la tabla, sin puntos, su deseo era efectuar un buen partido de local. Sin embargo, al correr los minutos comenzó a desordenarse en el medio sector, donde Emelec tenía mejor juego y, además, no mostraba desesperación. Optó, en todo caso, a esperar vacíos en la defensa de los locales para ir al ataque. Al pasar la media etapa, el partido mostró la misma tónica, con los locales desesperados y los visitantes manejando su juego, con contragolpes que desequilibraron la defensa de los bolivianos que no podían hacer su juego. Durante el segundo tiempo, los papeles en la cancha no variaron mucho, con Wilsterman tratando de abrir el marcador. No obstante, los eléctricos fueron más incisivos y estuvieron cerca de llevarse la victoria. (AFP) ... Ver mas




08 Apr 11, 01:04:49
El zurdo apela a su experiencia
Miguel Ángel López es el asistente técnico de barcelona. Él cree que al equipo le hace falta sentimiento, pero destacó las ganas de los jugadores Con 69 años a cuestas y sin aquellos cabellos negros que poblaban su cabeza en su época de jugador, el asistente técnico de Barcelona, Miguel Ángel López, sueña con plasmar su experiencia dentro del equipo. Esa es la misma idea que "el Zurdo", como se conoce a López, tuvo hace 17 años, cuando el expresidente torero Isidro Romero lo contrató para que sustituya a Jorge Habbeger. "En lo personal eso fue siempre un orgullo para mí, pero no es más que una anécdota que será superada con el tiempo", sostuvo el exfutbolista cordobés. Para el Zurdo, el fútbol es mucho más que la carrera que escogió seguir en su vida. "Es la forma de sentirse vivo y respirar". Dicho sentimiento cree que le hace falta al equipo y el que desea transmitir a los jugadores. Respecto a su paso por el banco amarillo, el argentino recuerda haber hecho muy buenos amigos en aquella plantilla. También atesora valiosos recuerdos, como el haber sacado un empate sin goles en el estadio George Capwell en el Clásico del Astillero. López cree que su presente, al igual que en 1994, es apoyar al equipo y a Álex Aguinaga, quien está iniciando su carrera como técnico. Está seguro que la experiencia que ha adquirido durante estos años será muy útil para el trabajo que va a realizar junto a Aguinaga en el equipo. Además, dijo estar al día con la situación del plantel, así como del fútbol ecuatoriano en general. "Confiamos en que vamos a poner en su lugar las cosas", dijo López, quien precisó: "Poner en su lugar las cosas significa que tengamos un Barcelona protagonista, que esté peleando los primeros lugares como corresponde a su historia". Para lograrlo, apelará a su experiencia y a las ganas que ha mostrado el equipo. (DKO) Fuera de juego El asistente técnico canario nació el 1.° de marzo de 1942 en Ticino, Córdova. Debutó en 1961 como jugador en el Estudiantes de La Plata. En el Independiente consiguió cuatro Copas Libertadores. ... Ver mas




08 Apr 11, 01:04:57
El golf, con visión turística y social
Torneo en Los Arrayanes Aumentar el turismo en Quito es lo que busca el tercer torneo abierto de golf Copa HQM. Este evento que se desarrolla hoy desde las 08:00 en el Country Club Arrayanes, al sur occidente de la ciudad, lo organiza la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM). "La Asociación quiere mostrar la capacidad en servicios que tiene la planta hotelera de Quito", explicó Diego Utreras, secretario general de la HQM. 10 hoteles capitalinos contarán con stands a lo largo de los 18 hoyos de la cancha. En ellos, representantes de estas empresas turísticas ofrecerán a los participantes información de los establecimientos para futuros contactos para alojamientos particulares o empresariales. Se espera que entre 110 y 120 personas participen de este torneo que se jugará en parejas con la modalidad Full Sramble. Cada uno realiza un tiro en el hoyo y se contabiliza el mejor golpe de los dos. "Es un tema muy interactivo", dijo Utreras. Se sortearán premios por $7 000 entre los jugadores. La Copa HQM tiene fines benéficos. Un monto del dinero recaudado por inscripciones se donará a la fundación Jóvenes Contra el Cáncer y a un instituto de educación para niños con síndrome de Down. (MSC) ... Ver mas




08 Apr 11, 01:04:32
Vettel quiere cosechar su segundo triunfo
Formula uno SEPANG. Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en Australia de la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, busca este fin de semana en Sepang, en el Gran Premio de Malasia, una segunda victoria seguida aunque la lluvia podría complicar las cosas al piloto alemán y a sus rivales. "La motivación no me falta. Hasta ahora no había conseguido el trofeo con el canguro (el de Australia). Ahora ya lo tengo. Y este (el de Malasia) lo tengo desde el año pasado, voy a intentar ganar otro para poner uno en el salón y otro en la habitación", bromeó ayer el piloto. Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto en Melbourne y claro aspirante al título, dijo estar más motivado para imponerse en Sepang tras la decepción en Australia. "Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento pero el resultado en las pruebas no fue tan desastroso", dijo. (AFP) ... Ver mas




08 Apr 11, 01:04:35
Promesas del tenis saltan a la cancha
Circuito ecuajúnior Una nueva etapa del V Circuito Ecuajúnior Copa Gatorade de tenis empezó ayer en Guayaquil y continuará hasta el domingo. Más de 80 tenistas de siete provincias del país tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking para clasificar al Máster de fin de año. Los tenistas que competirán en las canchas del complejo deportivo Miraflores pertenecen a las categorías de 10, 14 y 18 años. Los campeones del circuito 2011 recibirán becas en la academia Núñez Tennis Training de Florida, una beca universitaria en los EEUU y cuatro Wild Cards (invitaciones) para el torneo mundial ITF a jugarse en Cuenca en 2012. (MSC) ... Ver mas




08 Apr 11, 01:04:30
La Tri vive su mejor momento
La Selección Ecuatoriana de Fútbol sub 17 clasificó al mundial de la categoría que se disputará en México. Gente de fútbol analiza la actuación del combinado tricolor Como un paso gigante y la confirmación de que el fútbol ecuatoriano "ha evolucionado" calificaron periodistas, entrenadores y exfutbolistas la clasificación de la Tricolor Sub 17 al Mundial de la categoría que se disputará en México. "La realidad que está viviendo nuestro balompié es un éxito sin precedentes. Solo hacía falta trabajo en las divisiones menores", comentó Roberto Omar Machado, comentarista y presentador deportivo, quien destacó la "responsabilidad" que asumieron los jugadores para afrontar el desafío durante el sudamericano Machado espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes de fútbol profesional cuiden a esta generación de jugadores, "pues ellos, en muy poco tiempo, serán los que formen parte de la selección mayor" y espera que el fútbol ecuatoriano tenga "un futuro brillante en los próximos 10 años". Para Polo Carrera, una de las exfiguras del fútbol ecuatoriano y la selección, la Tricolor "hizo lo justo " para poder clasificar al Mundial. "El balance es positivo. El objetivo era clasificar, por ser dueños de casa, por tener al público a nuestro favor y por un proceso de cerca de dos años que tuvo esta selección", dijo Polo, quien señaló a José Cevallos Jr. como la figura del equipo. "Me llamó la atención Cevallos. Creo que el DT (Javier Rodríguez), sintió que era un compromiso que él juegue, por ser hijo de un gran futbolista como Pepe Pancho (arquero de Liga-Q, mundialista con Ecuador en 2002), pero él se ganó, con buen fútbol, el puesto durante el torneo", dijo Carrera. Carlos Sevilla, extécnico de la Tricolor y de varios clubes ecuatorianos, definió la clasificación de Ecuador como un "paso importante" para el desarrollo futbolístico del país. "El haber clasificado al Mundial va subiendo la autoestima de los jugadores jóvenes. Ellos ganarán experiencia y roce internacional, y eso se verá reflejado en los próximos años cuando jueguen aquí o en otro país", dijo Sevilla, quien coincidió en señalar a Cevallos Jr. como la figura de la Tricolor Sub 17 en el torneo sudamericano. (GV) Sobre la jugada La selección de ecuador jugará dos mundiales este 2011: el mundial de Colombia con la Sub 20 y el de México con la Sub 17. El mundial de la categoría Sub 17 se jugará en México del 18 de junio al 10 de julio de 2011. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador clasificaron por Sudamérica al Mundial que se jugará en tierras aztecas. ... Ver mas




08 Apr 11, 01:04:20
Recorrido deportivo
Las águilas del América ganan y están my cerca de clasificar a octavos MÉXICO. El América de México (amarillo) venció 2-1 a Argentinos Juniors la noche del miércoles pasado en partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011, disputado en el estadio Azteca, y asumió el comando de la llave y acercó su clasificación a 8.º. (AFP) Justin Bieber se entrena con el Barça BARCELONA. La estrella pop juvenil Justin Bieber practicó ayer con el primer equipo del Barça en la cuidad deportiva. Bieber saludó con varias figuras del equipo y jugó un partido de fútbol junto a ellos por cerca de una hora. El artista está de gira por España. (GV) Estudiantes vs San Lorenzo por 9.ª fecha BUENOS AIRES. El Estudiantes, que comparte con el River Plate el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, ambos con 15 unidades, recibirá hoy a otro aspirante al título, San Lorenzo, en el comienzo de la novena jornada que finalizará el próximo domingo. (EFE) Santos vence a Colo Colo y se acreca a octavos de final SANTOS. Elano, Danilo y Neymar marcaron los goles en la ajustada victoria del Santos 3-2 sobre el Colo Colo chileno. Con este triunfo el cuadro paulista mantiene opciones por la clasificación a 8.º de final en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. (EFE) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Apr 11, 12:04:11
El Checho con los del medio para la Tri


El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio “El Checho” Batista, dio a conocer la lista de jugadores para sus partidos programados para el mes de abril; uno de ellos ante Ecuador.

 




07 Apr 11, 10:04:36
Gremio ya está en Octavos

Este jueves culminó la décima primera semana de la Copa Libertadores de América. A parte del encuentro entre Wilstermann y Emelec, se disputaron dos partidos más que arrojaron otro clasificado a Octavos de Final.

 




07 Apr 11, 10:04:47
Primero cerrar el torneo, luego pensar en México

Luego de haber obtenido la clasificación al Mundial de México y los Panamericanos de Guadalajara, el técnico de la Selección Sub. 17 de Ecuador, Javier Rodríguez, conversó con los medios de comunicación.

 




07 Apr 11, 08:04:27
Emelec sumó un punto que no ayuda mucho

Por la quinta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, Emelec igualó sin goles en su visita a Jorge Wilstermann, equipo que sumó su primer punto. Ambas escuadras generaron opciones, pero el marcador no quiso abrirse.

 




07 Apr 11, 06:04:58
Santo Domingo espera por los Puros Criollos

Obedeciendo a la lógica, Mario Saralegui no tocará el once que se impuso con categoría sobre la Éspoli el pasado fin de semana, pensando en el partido de revancha contra los dirigidos por Santiago Ostolaza.

 




07 Apr 11, 06:04:26
"Vamos sólo por la Victoria"

Completamente recuperado de una lesión muscular, Matías Oyola está ansioso por volver a salir al campo de juego vistiendo la amarilla. El Pony sabe que para Barcelona el margen de error es inexistente.

 




07 Apr 11, 05:04:30
Temido en Santander

Un singular artículo fue publicado este jueves en el site oficial del Levante Unión Deportiva, en el que se enfocan en la magnífica temporada de Felipe Caicedo, considerado la Bestia Negra del Racing de Santander.

 




07 Apr 11, 05:04:35
Sólo el Dynamo de Kiev no sacó ventaja

Este jueves se cumplieron los partidos de ida en los cuartos de final de la UEFA Europa League, destacando las sendas goleadas que propinaron los que jugaron como locales, a excepción del Dynamo de Kiev.

 




07 Apr 11, 05:04:42
A Desquitarse de los Gardenios

Con las heridas de la caída en Ibarra ante los Norteños aún frescas, Dragan Miranovic bosquejó este jueves el que podría ser su once abridor para la revancha contra el Imbabura Sporting Club.

 




07 Apr 11, 06:04:45
"No creo que ponga un equipo alterno"

El míster de la Academia Capitalina afirmó que no se cree del todo que Liga vaya a utilizar a un equipo alternativo este sábado, además de afirmar que por más importante que sea el Clásico, no será determinante.

 




07 Apr 11, 04:04:34
Piensa igual que Don Rodrigo

Si bien Edgardo Bauza afirmó que el Clásico de este sábado tiene una importancia tremenda para sus aspiraciones en el Campeonato Nacional, confesó que le da prioridad al duelo del martes contra Godoy Cruz.

 




07 Apr 11, 04:04:29
Convocó a Todos

Aunque Edgardo Bauza pretende utilizar a un equipo mixto para enfrentar este sábado a Sociedad Deportivo Quito, el DT rosarino convocó a sus mejores jugadores para el Clásico Capitalino.

 




07 Apr 11, 02:04:12
No hay dudas en La Plaza del Teatro

El Deportivo Quito trabajó este jueves en horas de la mañana a puerta cerrada, y su entrenador, Fabián Bustos, ya tiene clara la idea de cómo enfrentará a Liga en el Clásico del sábado, pese a que fue a puertas cerradas.

 




07 Apr 11, 02:04:32
Dando clases de cómo dirigir

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL y su Comisión de Arbitraje han anunciado la programación de la siguiente semana en Copa Libertadores, y nuevamente dos representantes ecuatorianos tendrán acción.

 




07 Apr 11, 01:04:12
Te pone suplentes el sábado

Liga Deportiva Universitaria de Quito regresó el pasado día miércoles desde Buenos Aires, después del buen empate que logró en casa de Independiente de Avellaneda. Este jueves la plantilla volvió a entrenarse en Pomasqui.

 




07 Apr 11, 01:04:04
Seguridad para el Clásico de Quito

Este jueves por la mañana, y después del comunicado del Deportivo Quito, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se pronunció con respecto a la seguridad previa al Clásico de la capital.

 




07 Apr 11, 01:04:52
Terna de Brasil para el Liga vs. Godoy Cruz

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL dio a conocer que una terna de árbitros de nacionalidad brasileña, ha sido designada para conducir el partido de la próxima semana entre Liga de Quito y Godoy Cruz.

 




07 Apr 11, 12:04:05
La Academia pide seguridad para el Clásico

La dirigencia del Deportivo Quito emitió un comunicado de prensa este jueves por la mañana, por medio de cual se expresa sus requerimientos de seguridad para que AFNA, única responsable del tema, aplique este fin de semana en el Clásico.

 




07 Apr 11, 12:04:54
Un Luis Chiriboga pletórico

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, conversó esta mañana con Radio Rumba Deportiva, y si bien se topó el tema de la Selección de mayores, lo más importante fue la clasificación mundialista de la Sub 17.

 




07 Apr 11, 11:04:30
Nassib es el nuevo presidente del Emelec

En el Club Sport Emelec se registrarán varios cambios en su dirigencia, pese a que las cosas caminaban en lo institucional. Elías Wated renunció a la presidencia, y Nassib Neme la asumirá.