sábado, 16 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Apr 11, 01:04:00
Polideportivo

El español (foto) ganó ayer al croata Ivan Ljubicic 6-1 y 6-3. Hoy se medirá al británico Andy Murray en el torneo de Montecarlo. Mientras, el suizo Roger Federer quedó eliminado.

16 Apr 11, 01:04:00
Pichinchanos dominan en velódromo de Fedeguayas
En pista el equipo oro y grana completa 12 medallas doradas y Guayas apenas suma 1.

16 Apr 11, 01:04:00
Tres favoritos en el inicio de los playoffs de conferencias
Los Chicago Bulls y San Antonio Spurs, líderes del Este y Oeste respectivamente, y Los Ángeles Lakers en su condición de actual campeón, son favoritos en la primera ronda de los playoffs de la NBA, que arrancan hoy con cuatro duelos.

16 Apr 11, 01:04:00
Matamoros es baja de toreros ante olmedinos
Vinicio Angulo jugaría hoy ante Olmedo por el volante que ayer sufrió un esguince.

16 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
El titular de la FIFA dijo que los clubes deben liberar "solo a los de la Conmebol y no los invitados" en Copa América.

16 Apr 11, 01:04:00
UTC jugó de local en Ambato y ganó
La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), que jugó como local en el estadio Bellavista de esta ciudad, derrotó 3-2 a Grecia en el inicio de la novena fecha de la primera B.

16 Apr 11, 01:04:00
Punta ahora es solo azul
Con el triunfo de ayer, los eléctricos superaron a los azulgranas en el liderato del torneo.

16 Apr 11, 01:04:00
Atuneros buscan hundir más al colista del torneo
Luego de superar una lesión, la reaparición de Luis Romero será la principal novedad del Manta, hoy cuando reciba a Espoli en el estadio Jocay.

16 Apr 11, 01:04:00
Chullas intentan recuperar la punta
El técnico del Deportivo Quito, Fabián Bustos, luego de afirmar que la lucha por el primer puesto en esta etapa estará entre Emelec, Liga de Quito y los chullas, afirmó que su plantel intentará conseguir hoy (18:00) un triunfo en el estadio Olímpico de Ibarra, cuando visite al Imbabura, pues caso contrario podría ceder opciones en la intención de ser primero.

16 Apr 11, 01:04:00
Tri con cinco amistosos más
"Iremos con una gran Selección y haremos un gran papel en la Copa América", afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, tras dar a conocer una serie de duelos amistosos que la Tricolor disputará hasta el inicio del torneo, a jugarse en junio próximo, en Argentina.

16 Apr 11, 01:04:00
Real Madrid y Barça inician hoy serie de cuatro clásicos
Los madridistas buscan una revancha en la liga española ante los catalanes, que apuntan al título.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Vettel gana la "pole position" en China

El piloto Sebastian Vettel, actual campeón mundial de la Fórmula Uno, sumó este sábado su cuarta "pole position" consecutiva para Red Bull en el Gran Premio de China, que se disputará el domingo.

El británico Jenson Button, quien ganó la carrera el año pasado después de que Vettel largó desde la pole, partirá segundo en la grilla de largada del domingo y su compañero de McLaren Lewis Hamilton será tercero, en tanto, Nico Rosberg de Mercedes ocupará el cuarto lugar.

El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, ambos de Ferrari, partirán quinto y sexto, respectivamente. El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, partirá en el puesto 18 debido a que debió participar de la clasificación con problemas en el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) y realizó una pésima elección de neumáticos.

El pole número 18 en la carrera de Vettel y la cuarta consecutiva en una serie que se remonta a la temporada pasada, y dejó al alemán perfectamente ubicado para celebrar una quinta victoria consecutiva el domingo y convertirse en el primer piloto que gana dos veces en China.

El piloto de 23 años dominó las primeras dos carreras de la temporada en Australia y Malasia desde la pole y ha sumado el máximo posible de 50 puntos.

"Lo hicimos nuevamente, pero yo trato de recordarme a mí mismo y a mi equipo que cada vez es difícil. No fue sencillo", dijo Vettel después de lograr un tiempo de un minuto y 33,76 segundos, venciendo a Button por unas cómodas siete décimas.

Webber habría superado la primera sesión de clasificación si hubiese escogido neumáticos blandos para su último intento, en lugar de elegir el caucho duro en una mañana fría y nublada. "Creí que teníamos suficiente para avanzar. De cualquier forma, estamos fuera", dijo con una expresión sombría. El jefe del equipo Christian Horner reconoció que habían cometido un error. "Ha sido un día nefasto para Mark hoy.

El tuvo algunos problemas eléctricos esta mañana y hubo un enorme esfuerzo para tener el auto listo", dijo a periodistas. "No fue una gran primera vuelta. Salimos nuevamente en la previa y lamentablemente esos neumáticos no estuvieron a la temperatura y no funcionó. Todo lo que vimos esta mañana mostró que debimos haber podido hacer eso", agregó.

"Es muy fácil en retrospectiva decir que deberíamos haber tomado otra opción. Fue una decisión de equipo. El sólo tuvo mala suerte este fin de semana y estoy seguro de que podrá correr muy bien desde allí", declaró.

La segunda etapa tuvo una bandera roja cuando faltaban dos minutos y dos segundos de sesión cuando el Renault del ruso Vitaly Petrov se detuvo en la pista por un posible problema con la caja de cambios y resultó difícil retirarlo. "No sé qué ocurrió, después de la segunda o tercera curva algo anduvo mal con el auto, el acelerador no funcionaba, o quizás eran los cambios", dijo Petrov, quien clasificó décimo.

Estoy muy decepcionado, nosotros dimos un gran paso adelante y el vehículo estaba muy cómodo para manejar", agregó. Eso dejó una fila de pilotos en la pista de salida de los talleres mecánicos luchando por realizar una vuelta lo suficientemente rápida como para pasar a la tercera etapa.

El siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, estuvo entre quienes no lo lograron.

31 Dec 69, 07:12:00
El golf relaja, ejercita y divierte
A simple vista, puede parecer que el golf requiere de un mínimo esfuerzo. Pero no es así. Un partido puede durar cuatro y cinco horas. Y en ese tiempo, los golfistas recorren a pie unos 6 ó 7 kilómetros, mientras avanzan de hoyo en hoyo.

A ese esfuerzo se suma la fuerza, la técnica y el movimiento que se emplea en cada golpe.

Por eso, esta actividad está recomendada para personas de toda edad. Lo pueden practicar los niños, los jóvenes y hasta los adultos mayores. Esto, porque al final de cuentas cada persona juega a su propio ritmo.

El golf también permite hacer amistades y hasta cerrar negocios, porque mientras los jugadores caminan conversan y se relacionan.



Este juego es también una alternativa de ejercitación y relajación. Cuando una persona está al frente de la pelota se empeña en realizar su mejor golpe y se olvida de todo lo demás. Por eso, esta disciplina también mejora la concentración mental. Esta teoría la comparte Gustavo Ramos, entrenador principal del Arrayanes Country Club.

El golf, que tiene sus orígenes en la Escocia del siglo XV, se puede jugar también solo. El reto consiste en llegar a un hoyo determinado en el menor número de golpes.

Esta actividad se la practica en clubes privados. En estos existen instructores que lo guiarán en la manera de pararse, de tomar el palo y hasta cómo realizar un golpe preciso.

“Es solo cuestión de práctica”, añade Marcelo Ulcuango, entrenador en el Club de Oficiales de la FAE. En este sitio se puede pagar para jugar o entrenarse, sin ser socio (ver guía). Allí, como en los otros clubes, también se dan clases a personas de todas las edades. 

Tips para poner en práctica

La zona de salida, donde empieza un partido, se denomina ‘tee’. Desde allí comienza el juego para todos los deportistas.

Un partido consiste en jugar 18 hoyos seguidos. En los grandes torneos se pueden hacer hasta 72 hoyos, en varios días de competencia.

Para golpear la bola se utilizan 14 palos, cada uno con un mango (grip) y una cabeza con la que se impulsa a la bola.

Los palos son de distintos tamaños y pesos. Tienen diferentes funciones. Unos sirven para golpear lejos, otros para hacerlo con precisión.

El juego de palos más económico se consigue en USD 300. Hay juegos de USD 5 000.

Un campo de golf tiene 18 hoyos, por lo general. Lo mínimo son 9 hoyos.

Los hoyos son diferentes entre sí y también son distintos entre uno y otro campo de juego.

La zona donde se encuentra cada hoyo se conoce como ‘green’ y el césped en este sitio es cuidado extremadamente.

En los ‘greens’ están los hoyos. Estos tienen un orificio circular con una funda metálica, en el interior, donde cae la bola.

En esos se coloca la bandera con el número de cada hoyo. La bandera se retira cuando se quiere embocar la pelota.
El campo tiene diferentes obstáculos. Se destacan los árboles, las trampas de arena, lagos, entre otros. Las pendientes naturales de cada sitio también son una dificultad adicional.

También hay zonas en los que la hierba es más alta, lo que también dificultará un golpe si la bola llega a esos lugares.

Para tener una técnica adecuada en el golf es necesario contar con la guía de un instructor calificado.

Los sitios

En Quito y sus alrededores existen cinco sitios para practicar este deporte, entre semana y los fines de semana.
En Puembo está el Arrayanes Country Club, un sitio de 50 hectáreas que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, piscinas, canchas deportivas y más. Información adicional al 02 239 3000 / 01 / 04 / 05 / golf@arrayanes.com.
Cerca de Sangolquí está el Club Los Cerros. El campo tiene 18 hoyos. Más información al 02 287 0099.

Otra alternativa es el Club Los Chillos.

Con 18 hoyos también es un lugar apropiado para practicar este deporte. Más información al 02 287 0863 / 54.
Otra opción es el Quito Tenis y Golf Club. Más detalles al 02 249 1420.

En el norte de Quito también está el Club de la FAE. Allí se puede acceder sin ser socio. Entre semana, jugar 18 hoyos cuesta USD 15. Los fines de semana vale

USD 20. También hay clases. Puede llamar al 09 491 9049 para más información.
Los clubes organizan regularmente torneos infantiles, juveniles y absolutos durante todo el año.


31 Dec 69, 07:12:00
Real Madrid-'Barça': ¡primer acto!
El Barcelona intenta hoy asestar un golpe definitivo a la Liga española, ganando en su visita al campo del Real Madrid, el primero del maratón de cuatro clásicos que definirán la temporada en España y Europa.

El destino deparó que los dos grandes gigantes del fútbol español tengan que jugarse la temporada en cuatro clásicos repartidos en 18 días. El primero, hoy, tiene en juego la posibilidad de dejar virtualmente sentenciado el título de la Liga española.

El ‘Barça’ tiene 8 puntos de ventaja sobre el Madrid y si gana aumentará la distancia a 11. Demasiados a falta de seis jornadas.

El reto del Real Madrid es doble: primero, quiere ganar para obligar al Barcelona a seguir peleando por la Liga y, segundo, quiere romper la racha de seis derrotas consecutivas en los derbis.

La última se produjo con el encuentro disputado el 29 de noviembre, cuando el Barcelona arrolló a su rival para vencer por 5-0 en el Camp Nou.

Fue la derrota más severa en el historial de José Mourinho, el técnico blanco. Precisamente, el entrenador portugués fue protagonista en la previa por omisión. Renunció ayer a dar la rueda de prensa antes del clásico.

No hay manera de que Mourinho renuncie a su cuota de protagonismo antes de cada partido y esta vez la obtuvo al acudir a la rueda de prensa y quedarse callado y dejar que Aitor Karanka, su asistente, contestara las preguntas. Pero no hubo muchas, pues casi todos los periodistas, en protesta, dejaron la sala.

Otra nota anecdótica viene de Alemania, con dos pulpos pronosticando el resultado del derbi, al estilo de Paúl, el cefalópodo que ‘adivinó’ ocho cotejos durante el Mundial del 2010.

El acuario Sea Life busca al sucesor de Paúl, ya muerto. El pulpo Iniesta (llamado así por el volante de Barcelona y la selección española) pronosticó un triunfo del Madrid. En cambio, el pulpo Iker (en honor al arquero de los merengues y del campeón del mundo) optó por el empate.

El segundo derbi será el miércoles, por la final de la Copa del Rey. Los otros dos serán el 27 de abril y el 3 de mayo, por las semifinales de la Liga de Campeones.



31 Dec 69, 07:12:00
Emelec asumió el liderato tras golear 3-0 al Independiente
La hinchada del Independiente no soportó la goleada (3-0) que ayer propinó Emelec, en Sangolquí, a su equipo. Este partido dio inicio a la decimotercera fecha del torneo.

En los últimos cinco minutos del encuentro, los seguidores del cuadro del valle de Los Chillos treparon a las mallas del estadio y pidieron la renuncia del entrenador argentino Julio Asad.

“¡Fuera Turco, fuera ‘Turco!”, gritaron los aficionados para mostrar su rechazo al entrenador. En la rueda de prensa, Asad afirmó que el pedido de la gente lo tiene sin cuidado y que seguirá al mando del plantel.

Esto ocurrió en el estadio Rumiñahui, escenario en el que Emelec jugó como si fuese local. El ‘Bombillo’ tuvo el control de la pelota y generó una decena de ocasiones para anotar.

Emelec buscó el arco rival desde el inicio. En los primeros cinco minutos, Enner Valencia generó dos llegadas sobre el arco custodiado por Librado Azcona.

Omar Asad, DT de la visita, ubicó a Valencia por derecha y a Walter Iza por izquierda para que habilitaran al centrodelantero Christian Menéndez.

La propuesta de Emelec dio resultados a los 17 minutos. Un centro de Iza fue conectado por Menéndez, quien ingresó sin marca al área local. Azcona se demoró en salir y permitió que el argentino anotara y convirtiera su quinto gol en la temporada.

Independiente no logró controlar los avances de los ‘eléctricos’ y apeló al juego brusco. Los zagueros del conjunto de Sangolquí cometieron tres faltas.

En la segunda etapa, Julio Asad intentó ser más ofensivo y envió a la cancha a Richard Estigarribia, para que acompañara a Narciso Mina en el ataque.

Sin embargo, Emelec insistió y anotó el 2-0. La jugada nació tras un cabezazo de Valencia que no pudo ser despejado por Azcona y el rebote fue aprovechado por Walter Iza, quien anotó a los 70’.

Luego, Independiente buscó un gol, pero descuidó la marca, Así, Édison Méndez armó un contraataque y fue derribado en el área rival, por una falta del argentino Diego Ianiero. El penal lo ejecutó Eial Strahman y marcó el 3-0 para Emelec, a los 82’.

Los azules sumaron 27 puntos y ocupan el primer lugar del torneo. Superan al Deportivo Quito que tiene 24 unidades y juegan hoy de visita ante el Imbabura.

El Independiente se quedó con nueve unidades y es décimo.



31 Dec 69, 07:12:00

Fecha

Deportivo Quito visita al Imbabura en Ibarra

La victoria que obtuvo ayer Emelec como visitante (3-0) sobre Ind. del Valle, obliga hoy a Deportivo Quito a vencer al Imbabura (18:00) , si desea recuperar la punta del torneo. Los chullas tienen el plantel completo. El DT Fabián Bustos dirigirá desde la banca.

Manta

Un combo para ver al equipo en el Jocay

La directiva del Manta dispuso un “combo futbolero” para el cotejo de hoy ante Espoli (14:00) y el de la fecha 15 contra Emelec, en el Jocay. La general cuesta USD 8, preferencia 12 y la tribuna 18. El Manta, para el juego de hoy, recupera al argentino Nicolás Ramírez, que estaba suspendido.



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Federer se despidió del torneo de Montecarlo

El suizo Roger Federer (foto) perdió ayer la oportunidad de luchar por cuarta vez con el español Rafael Nadal por el título de Montecarlo, al caer en cuartos de final 6-4 y 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer. Nadal derrotó al suizo en las finales del 2006, 2007 y 2008. En las semifinales, Melzer enfrenta a David Ferrer y Nadal se mide a Andy Murray. DPA

Karting

Julio Moreno, favorito en el Quito RotaxMax

Julio Moreno, bicampeón nacional de karting, de la categoría Junior, compite hoy en el kartódromo ‘Dos Hemisferios’ de la Mitad del Mundo. En ese escenario, con los entrenamientos libres, empieza la competencia Quito RotaxMax desde las 10:00. Las pruebas se extienden hasta las 17:00. Mañana, las carreras están programadas para las 10:35.

Baloncesto

UTE y Mavort juegan esta noche los ‘playoffs’

Los quintetos femeninos de UTE y Mavort disputan a las 18:00 el primer ‘play off’ por el título del Torneo Apertura de Pichincha. El encuentro es en el coliseo Julio César Hidalgo. La jornada empieza a las 15:00 con el cotejo entre UDJ y Spellman. A las 16:30 Ecuasanitas enfrenta a la UTE (masculino). USFQ y Condimensa cierran la fecha a las 19:30.



31 Dec 69, 07:12:00
Ocho puntos de inscripción para los atletas de la Quito-Últimas 15K
Carlos Miguel Játiva fue el primero que llegó al punto de inscripción de la Quito-Últimas Noticias 15K ubicado en la planta de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo, al sur de la capital.

Játiva llegó a las 10:40 de ayer y, después de 5 minutos, obtuvo un recibo que lo acredita como una de las personas que intervendrá en la tradicional prueba de Ecuador. La carrera se realizará el domingo 5 de junio y acogerá a 15 000 participantes.

Játiva entregó sus datos a Carlos Vizuete y Andrea Ribadeneira. Ellos fueron destinados para recoger los datos de los atletas en la planta de EL COMERCIO, en el primer día de inscripciones.

La organización también designó otros puntos de registro (ver cuadro) para la pedestre que este año cumple su edición 51 y que tendrá novedades como los premios económicos. Así, este año, se repartirán USD 100 000 en premios. Además, se sorteará un auto Toyota Híbrido, anunció Pablo González, director de la 15K, en la presentación de anteanoche.

Aun así, personas como Játiva afirman que intervendrán por tradición más que por los premios económicos. Él participa desde hace 16 años y guarda algunas anécdotas.

El año pasado, por ejemplo, compitió con 250 de sus alumnos de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Quito. Esto ocurrió porque una alumna se enteró de que él competía en la 15K. “Por eso, me dijo que si ella corría yo le ayudaría en mi materia. Luego, se enteraron sus compañeros y 150 se comprometieron a participar”.

Así, Játiva dio dos puntos adicionales a todos los alumnos que corrieron en la pedestre.

Esta vez, Játiva también planea competir con sus alumnos, pero también tendrá el apoyo de su hijo Leandro, de 16 años. Así, padre e hijo recorrerán las calles de la capital junto a su heredero.

Las inscripciones también se receptaron en otros puntos de Quito como los locales de Marathon Sports ubicados en el sector de El Recreo, El Condado Shopping, Centro Comercial Iñaquito y San Luis.

En el Recreo atendieron Andrés Ayala y Bertha Ribadeneira. Ellos se instalaron en un estand desde las 10:00 y tenían previsto atender hasta las 21:00.

Ambos recibieron una capacitación de tres días para receptar las inscripciones y, ayer, se mostraron animados en su labor. Así lo expresó Ribadeneira: “Es normal que el primer día no existan muchos inscritos, pero nos advirtieron que los últimos días hay bastante afluencia”.

En el local del Quicentro, al norte, hubo más interés por la mañana. Hasta las 11:30, se habían inscrito cinco atletas.

Los competidores también tienen otra opción para registrarse. Ellos pueden inscribirse a través de Internet en: www.quitoultimasnoticias15k.ec

La organización entregará los chips el viernes 3 de junio, entre las 13:00 y 20:00; y el sábado 4, entre las 08:00 y 17:30, en la Plaza Deportiva.

Para ello, todos los competidores, deberán presentar el recibo de su inscripción.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Apr 11, 01:04:13
Cuencanos, al ritmo de Jeff

Mañana desde las 08:00 y en varias categorías se correrá el 3.º Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca 15k La Atenas del Ecuador vivirá este domingo la tercera edición del Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca 15K, en el que se espera que más de 10 mil atletas experimenten la mayor fiesta deportiva de la urbe. El organizador de este evento, Jéfferson Pérez, comentó que esta vez se han creado algunas innovaciones como la entrega de una camiseta personalizada. "El competidor puede decirnos qué nombre o leyenda quiere que se le estampe en su camiseta al momento de inscribirse, además del número. También entregaremos unas pulseras como recuerdo de su participación", indicó. La hora de partida de la pedestre dependerá de las categorías. Es así que Infantil y Menores (12-15 años) iniciará a las 08:00; las personas con discapacidad empezarán a las 09:30, y el grupo General arrancará a las 10:00. El recorrido de la carrera empezará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pasará por avenidas como la Doce de Abril y El Vergel, entre otras, hasta retornar al escenario deportivo por la General Sur en un recorrido de 15 km para la categoría General y 4 km para la Infantil y Menores (ver cuadro). Esta competencia atlética en la que se repartirán $100 mil en premios, incluyendo el sorteo de un auto cero kilómetros, ha convocado a varias figuras reconocidas, como David Reinoso y Flor María Palomeque, parte del elenco de la serie La pareja feliz. En el escenario deportivo, Maia, de Colombia, y AU-D brindarán además un concierto a los cerca de 20 mil espectadores. La carrera tendrá el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y otros organismos para el abastecimiento y ayuda a los corredores. (MAC) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:11
Bustos: 'arranca la definición'
Deportivo Quito, puntero del campeonato con 24 unidades, se enfrenta a Imbabura hoy a las 18:00 en Ibarra. Barcelona juega en Machala contra Olmedo y Manta recibe a Éspoli Un ambiente distendido vivió ayer Deportivo Quito durante la práctica en su complejo de Carcelén. Los jugadores azulgranas se mostraron tranquilos previo al duelo de esta tarde (18:00) contra Imbabura por la 13.ª fecha de la Copa Credifé, a jugarse en el Olímpico de Ibarra. Uno de los más ocurridos fue Michael Jackson Quiñónez. "Le voy a cobrar a (Franklin) Salas", bromeó el volante, en alusión al jugador del cuadro gardenio. "Mañana (hoy) enfrentaremos a un equipo ordenado y duro que, con la llegada de los nuevos refuerzos, se va a hacer muy difícil", sostuvo Fabián Bustos, entrenador chulla. El DT argentino comentó que desde este fin de semana "empiezan los puntos importantes" y los partidos que "empiezan a definir". "A mi modo de ver, faltando dos o tres fechas todavía no va a estar definido el primer lugar de la etapa", detalló el Toro Bustos. En lo futbolístico, el plantel no presenta novedades e irá con equipo completo. Matamoros es baja. Sin la presencia de Hólger Matamaros, que ayer durante la última práctica sufrió un traumatismo contuso en tobillo izquierdo, Barcelona recibe hoy a Olmedo a las 19:00 en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El juvenil Brayan De La Torre espera conseguir el triunfo amarillo y ratificar la confianza recibida de su técnico Álex Aguinaga. "Barcelona está obligado a levantar cabeza. Tomarse la revancha es, sin duda, un desafío para el plantel. Debemos conseguir los tres puntos", dijo. El tercer partido de hoy se juega a las 14:00 en el Jocay. Manta recibe a Éspoli. (MSC-DKO) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:30
Diablos Rojos visitan al M. City en Londres
Semifinal de la Copa Inglesa El Manchester united, en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia, buscará hoy (11:15) acercarse a la final de la Copa de Inglaterra cuando se enfrente al Manchester City en el estadio Wembley. Los equipos no podrán contar con sus principales figuras Wayne Rooney y Carlos Tevez: el primero cumplirá su segundo partido de suspensión después de haber proferido palabras malsonantes ante una cámara de televisión en un partido de la Premier League ante el West Ham, mientras que el Apache argentino, por una lesión en los isquiotibiales. El DT del United, Sir Alex Ferguson, convocó para este partido a Valencia, quien podría saltar como titular en el encuentro de hoy. Toño jugó cerca de 15" en la victoria (2-1) de los diablos rojos frente al Chelsea el martes pasado que significó la clasificación del United a la semifinal de la Champions League. Para el equipo de Manchester, la Copa inglesa es importante este año ya que se mantiene como líder y con grandes opciones de éxito en la Premier League y es semifinalista de la Liga de Campeones, por lo que tiene en su mano la posibilidad de lograr el "triplete". Será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos clubes. El primero terminó con empate a cero en casa del City y el segundo con un triunfo del United (2-1) con un "doblete" de Rooney, en Old Trafford. (GV-AFP) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:28
Fiesta blanca por las calles capitalinas
Megacaravana Con la megacaravana Siempre Contigo Liga la afición azucena muestra su apoyo incondicional al equipo. Este evento, que cumple su 11.º año, será mañana y contará con tres lugares de encuentro: El Recreo (07:00), la Plaza Indoamérica (08:00) y la Tribuna de Los Shyris (08:30). Los vehículos mejor adornados recibirán premios en los tres lugares. Ellos avanzarán hasta la Casa Blanca para el cotejo frente a Liga-L (11:30). (MSC) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:26
Vettel domina primer día de ensayos en Shanghái
Gran premio de China SHANGHáI. El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, realizó ayer el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula Uno en el circuito de Shanghái, la tercera prueba del campeonato. El español Fernando Alonso aseguró que su Ferrari mejoró. Con un crono de 1m37s688m, Vettel, que ya fue el más rápido en la primera sesión, superó en 166 milésimas a los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que se hallan cerca del vigente campeón y líder en la clasificaición general. "Encontramos un buen ritmo y estamos contentos con el monoplaza. Todavía hay mucho por hacer y creo que estará muy igualado mañana (hoy) y el domingo, así que tenemos que ver dónde podemos mejorar", aseguró Vettel. Por su parte, Alonso indicó que ha visto un mejor calentamiento de los neumáticos duros que en las dos anteriores carreras, lo que debería ser bueno para la sesión de clasificación. "Necesitamos tiempo con el coche y hacer algunas mejoras, y el ritmo de la sesión de clasificación y de carrera vendrán juntos", dijo Alonso. "Mejorar el monoplaza lo antes posible es nuestra prioridad. Sabemos que los otros equipos estrenarán nuevas piezas también, solo necesitamos traer algo mejor que ellos", dijo. (AFP) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:43
Empieza la 68.ª Vuelta Ciclista en Montevideo
Ciclismo Montevideo. La 68.ª Vuelta Ciclista de Uruguay, en la que participan selecciones y equipos de 10 países, se inició ayer en Montevideo bajo una intensa lluvia. La carrera recorrerá 1 480 kilómetros divididos en 11 etapas a lo largo de la mayor parte de territorio uruguayo. La competencia tendrá punto final el 24 de abril en Montevideo e integra el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En esta edición toman parte las selecciones de Chile y Cuba y los equipos Acme (Argentina), Funvic (Brasil), Boyacá (Colombia), Park Palace y Wonderful (Estados Unidos), Bancaja (España), Ora (Italia) y Vinos Tabernero (Perú), según fuentes de la Federación Ciclista Uruguaya. A ellos se suman 18 equipos locales. La UCI designó al comisario internacional Víctor Ramírez como supervisor de la competencia y a Cristian Moraga para dirigir los controles antidopaje que se realizarán en un laboratorio estadounidense de Salt Lake City. La primera etapa tiene un recorrido de 169 kilómetros entre Montevideo y Las Piedras, tras atravesar los departamentos de San José y Canelones. (EFE) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:40
Larrea festeja triunfo en tierra del Tío Sam
Karting internacional El piloto ecuatoriano Patricio Larrea, de 32 años, se adjudicó el segundo lugar en la serie Rotax Max Másters de karting, que se llevó a cabo en las pistas de Orlando West Palm Beach y Ocala en Florida (Estados Unidos), entre enero y marzo de este año. Durante la primera carrera puntuable de esta categoría, que forma parte del Florida Winter Tour (FWT), Larrea ocupó el segundo lugar en el primer día de competencias en Orlando. Sin embargo, un golpe en su auto lo dejó fuera durante el segundo día. En West Palm Beach, estuvo en el top de los cinco mejores. El primer día ocupó el quinto lugar y al día siguiente fue cuarto. "Siempre estuve donde no debía en los momentos más importantes, lo que me impidió aprovechar los errores de mis rivales para lograr la victoria", dijo el primer piloto ecuatoriano en participar en Fórmula Renault. En la jornada final en Ocala, uno de los comisarios le impuso una sanción de tres segundos "por, supuestamente, haberse adelantado a la partida". Su contrincante Carlo Rinaldi, de Venezuela, fue además difícil de superar. El piloto llanero ganó los dos heats, pero Larrea logró finalmente el segundo lugar dentro del puntaje acumulado de la categoría. "Me queda un amargo sabor de boca pues la sanción fue injusta y lo que hoy se festeja como un subcampeonato debió ser por el título de campeón del FWT", dijo. (MAC) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:38
Fiesta brava en Semana Santa
La sultana de los andes se alista para celebrar sus fiestas en la plaza de toros Raúl Dávalos Esteban Ortiz Especial para HOY Como una muestra más de la importancia de las corridas de toros en el país como una manifestación cultural propia de los ecuatorianos, a pesar de la Consulta Popular que está promocionando el Gobierno, la fiesta de los toros y su arraigo popular se manifiesta esta vez en la taurina ciudad de Riobamba. Como es tradicional, la Sultana de los Andes se alista para celebrar sus fiestas con dos importantes festejos como parte de la Feria Taurina Señor del Buen Suceso 2011. La empresa organizadora ha apostado esta vez por una interesante baraja de los más destacados toreros nacionales, quienes harán el paseíllo en la Plaza de Toros Raúl Dávalos junto con los españoles Pedro Gutierrez "El Capea" y Javier Cortés. El jueves 21 de abril alternarán los matadores de toros ecuatorianos Juan Pablo Díaz y Martín Campuzano junto a "El Capea", los que lidiarán reses de las ganaderías de Trinidad. Este cartel tiene como atractivo el buen momento que atraviesa Martín Campuzano, que revalidará su condición de triunfador de la Feria de Riobamba del año anterior en la que se llevó todos los trofeos. Es importante destacar la presencia de "El Capea", que viene haciendo una exitosa campaña por ruedos mexicanos, en los que ha cosechado importantes triunfos. Completa el cartel el torero riobambeño Juan Pablo Díaz. El sábado 23 de abril se celebrará una interesante corrida en la que alternarán el guayaquileño Guillermo Albán, Javier Cortés y el riobambeño José Antonio Benítez, que tomó la alternativa hace pocos meses. Se enfrentarán a toros de la prestigiosa ganadería riobambeña de Campo Bravo. Albán fue el triunfador de la Feria de Quito del año anterior y Javier Cortés, luego de su presentación en Riobamba, toreará la tradicional corrida goyesca en la plaza de Madrid, siendo un torero en ascenso. Benítez volverá a los ruedos luego de su alternativa hace algunos meses. Todos los festejos, como es tradicional en esta plaza, comenzarán a las 17:00. ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:22
Actividades del fin de semana
Quito Latinoamericano de Motocrós en El Coyote Sábado y Domingo, 10:00. Se realiza la Primera Válida Latinoamericana de Motocrós clase MX2 e Invitacional Ejecutivo Más 40, organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC). La competencia se realiza en la pista El Coyote, ubicada en Latacunga (Cotopaxi) hoy y mañana, a partir de las 10:00.   La organización ofrece alojamiento, alimentación y transporte interno por cinco días y cuatro noches para todos los inscritos. Las dos categorías correrán dos mangas clasificatorias para definir qué pilotos son los mejores. Concluida la competencia, se realizará la premiación de los tres primeros lugares en el podio. La carrera cuidará de que las motos no contaminen el medio ambiente. Domingo, 07:00. Empieza la carrera PUCE 7K. La pedestre es catalogada por sus organizadores como "competencia verde". Las categorías que participarán en la carrera serán Juvenil, Sénior, Máster y Súper Máster. Sábado, 07:00. La Bombonerita es un sitio donde se puede encontrar canchas de indorfútbol de césped sintético, es cubierta y tiene camerinos. Cuenta con servicio de parqueadero. Puede realizar las reservaciones al teléfono: (02) 601 2099. El sitio se ubbica en la calle De los Rosales 101 y Río Coca, atrás de la estación de la Ecovía. Sábado, 06:00. La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación, ubicada en la avenida Amazonas y avenida Atahualpa (parque La Carolina), ofrece sus canchas deportivas a la comunidad de forma gratuita todos los días desde las 06:00 hasta 19:00. Más información en los teléfonos 292 0336 y 226 4209. Domingo, 08:00. Comienza la carrera de downhill en Ambato. Participarán todas las categorías con un total de 150 corredores. Serán premiados los cinco primeros lugares. Sábado y Domingo, 08:00. La Plaza Deportiva Seguros Constitución, ubicada en la avenida Amazonas y Villalengua, dos cuadras al norte del CCI, tiene canchas de volei, fútbol con césped sintético y cuenta con 12 pistas para jugar bolos. El acceso es para todo público. Usted puede reservar llamando al: 245 2001, 245 2009 y 245 6001. Sábado, 09:30. El Tungurahua Automóvil Club (TAC) organiza la segunda válida automovilística. Inicia desde Cevallos hasta Tungurahua. Sábado, 08:00. Fútbol City, ubicado en la calle Los Naranjos N44-353 y Granados, es un lugar para jugar fútbol sala en césped sintético. Las canchas están abiertas todos los días, si desea realizar la reserva puede llamar al (09) 985 3610. Domingo, 12:00. La primera válida regional sierra 4×4 2011 cuenta con pilotos de provincia. La carrera parte desde la pista del Parque  Recreacional de Cayambe. Guayaquil Regata Guayaquil-Posorja A las 00:00 horas del sábado 23 de abril, la Asociación Provincial de Remo del Guayas realizará la tradicional regata Guayaquil-Posorja Nelson Ante Arce, en su edición número 72. La partida de las yolas será el malecón 2 000, en el muelle Discovery, a la media noche. La competencia es conocida como una de las más largas del mundo y contará con la participación de varios equipos. 08:30. Este fin de semana se realizan las pruebas de ciclismo de pista y ruta en la autopista Terminal-Pascuales. En el evento participarán cerca de 25 deportistas de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. 10:00. El fin de semana continuarán los torneos selectivos de categorías Infantil A y AA en las canchas de la ciudadela Kennedy, propiedad de la Federación de Béisbol del Guayas. En los selectivos participan aproximadamente 150 niños en diferentes equipos. El ingreso al público es gratuito. Hoy, 10:00. Se inaugura el segundo torneo de Beach Polo Playas 2011. Este evento, que se desarrollará en el cantón General Villamil Playas, contará con la participación de los mejores equipos y deportistas de la disciplina del país. Mañana, 10:00. Se desarrollará el Campeonato Nacional Sénior de Boxeo en el complejo deportivo de Fedeguayas. En este certamen competirán un total de 36 púgiles de todo el país, que buscan un cupo para los Panamericanos. 10:00 Desde el miércoles hasta el domingo, en Lacosta Country Club, ubicado en el km 33,5 vía a la costa, se desarrollará el primer Torneo Prejuvenil de Golf. Más de 60 golfistas de todo el país participarán en el evento. A las 00:00 horas del sábado 23 de abril, la Asociación Provincial de Remo del Guayas realizará la tradicional regata Guayaquil-Posorja Nelson Ante Arce, en su edición número 72. La partida de las yolas será el malecón 2 000, en el muelle Discovery, a la media noche. La competencia es conocida como una de las más largas del mundo y contará con la participación de varios equipos. Cuenca Cuarta válida de la Copa Provincial Hípica de Salto Durante el fin de semana se realizará la cuarta válida de la Copa Provincial Hípica de Salto. La competencia se desarrollará desde las 09:00 en la pista técnica de la Hostería Caballo Campana. 09:00 Hoy se realiza el Campeonato Zonal de Tenis de Campo Sub-18 en el complejo Deportivo Bolivariano con la participación de Diana Cedillo, Verónica Castillo y Mateo Marmolejo. 10:00 Hoy se desarrolla la segunda fecha de la Copa Nissan de Bicicrós 2011 en la pista de La Concordia. 10:30 Hoy será la exhibición de bicicletas clásicas en el parqueadero del Mall del Río, con alrededor de 30 aficionados expositores. 09:00 Mañana se desarrollará el tercer Festival Atlético Fundación de Cuenca 15k. La carrera iniciará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Participan: Byron Piedra, Fabián Cajamarca y Carlos Contreras, entre otros. 10:00 Mañana se realizará el Campeonato 4X4 en el Cantón Chordeleg. ESPN, ESPN+ y DIRECTV SPORTS, sábado 15:00 El Súper Clásico español se juega en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibe a su archirrival, el Barcelona, por la 32.ª jornada de la Liga BBVA. Transmite: directv sports 06:00 Las semifinales del Masters 1000 de Monte Carlo. Transmite: ESPN. 06:30 En el programa Patagonic Waters, la emoción y la aventura están a la orden del día. Transmite: Espn+ 08:55 En la Liga Premier de Inglaterra, el Blackpool se enfrenta al Wigan. Transmite: Espn+ 11:00 En Planet Speed están las novedades del deporte motor. Transmite: Espn. 13:30 El líder de la Serie A, el AC Milán, se enfrenta a la Sampdoria por la 33.ª fecha del Calcio italiano en su estadio de San Siro. Transmite: Espn. 13:30 Por el Calcio, el Parma juega en el estadio Ennio Tardini contra el Inter de Milán que busca olvidarse de su eliminación europea. Transmite: ESPN+ 16:00 El Clásico de Avellaneda entre el Racing y el Independiente por la 10.ª fecha del Clausura. Transmite: Espn+ 19:00 Arrancan los playoffs de la NBA. Los Orlando Magic reciben a los Atlanta Hawks en el Amway Arena. Transmite: Espn. 20:00 En Noches de combates, las peleas más emocionantes. Transmite: Espn+ 21:30 En SportsCenter, todo el resumen deportivo del día. Transmite: Espn. 11:00 El orgullo de la ciudad está en juego. El Manchester City recibe al Manchester United de Antonio Valencia en la semifinal de la FA Cup. El duelo se juega en el estadio City of Manchester. Transmite: ESPN+. FOX SPORTS, sábado 01:00 Las pruebas de clasificación del Gran Premio de China, desde el Circuito Internacional de Shanghái. 06:00 Hoja de ruta recorre los parajes más espectaculares de la Argentina. 06:30 Desde Jordania, una nueva jornada del World Rally Championships (WRC). 08:30 Los partidos de fútbol más recordados se reviven en Expediente Fútbol. 11:00 Los encuentros futbolísticos más memorables en Fox Sports Clásico. 15:00 Una nueva jornada del fútbol sala de la Argentina. 18:00 En El show de la Champions League se muestra todos los goles y jugadas más destacadas de los cuartos de final. 22:00 Los goles, canastas, golpes y adrenalina se encuentran en Fox Sports Noticias. 09:00 Por la 33.ª jornada de la Liga Premier de Inglaterra, el West Ham United enfrenta en el estadio Upton Park de Londres al Aston Villa. FOX SPORTS, sábado 02:00 La cuarta carrera de la temporada 2011 de la Fórmula Uno se disfruta en vivo desde el Circuito Internacional de Shanghái con el Gran Premio de China. El alemán Sebastian Vettel (foto) lidera el campeonato. 04:00 Empiece el día bien informado con el noticiero Fox Sports Noticias. 05:00 Los deportes extremos son un estilo de vida y en Pasión extrema se cuentan las historias de los atletas latinos. 08:30 Dos grandes de Inglaterra chocan en el estadio Emirates Stadium de la capital. El Arsenal, segundo en la tabla, recibe al Liverpool, que marcha sexto. El duelo es parte de la 33.ª jornada de la Liga Premier que lidera el Manchester United. 12:00 El Puebla del ecuatoriano Félix Borja juega contra el Cruz Azul por la 15.ª fecha del Torneo Clausura mexicano. 14:00 Vuelva a ver el Gran Premio de China de Fórmula Uno desde Shanghái. 16:00 El programa Sin anestesia muestra las mejores entrevistas a los deportistas latinoamericanos. 17:00 La actualidad del tenis se encuentra en el programa Segundo saque. 20: 00 Desde el estadio Monumental de Buenos Aires, el River Plate, puntero del Torneo Clausura, se enfrenta al Gimnasia y Esgrima por la 10.ª fecha. ESPN, domingo 06:00 Una nueva edición del programa Simplemente fútbol con la conducción del periodista Quique Wolf. 09:00 El campeonato mundial FIM X Trial se desarrolla en la ciudad italiana de Génova. 10:00 Reviva el encuentro del Calcio italiano entre el Parma y el Inter de Milán. 11:55 Desde el estadio El Sadar, el Osasuna recibe al Athletic de Bilbao por la 32.ª fecha en España. 13:55 Otro encuentro entre equipos de Barcelona y Madrid. El Espanyol juega contra el Atlético de Madrid. El encuentro se juega en el estadio Cornellá-El Prat. 16:00 El partido más atractivo del fin de semana se reprisa: Real Madrid vs. Barcelona por la Liga española. 18:00 En 500 Great Goals se rememoran las anotaciones mejor logradas en el mundo del fútbol. 07:00 La gran final del Rolex Masters 1000 de Montecarlo se juega desde las canchas de arcilla del Principado de Mónaco. El español Rafael Nadal (foto) defiende su título conseguido en 2010. 19:00 Las mejores jugadas, los goles y las atajadas más destacadas del Viejo Continente están en Goles de Europa. 21:00 Todo lo que dejó la jornada deportiva del fin de semana está en SportsCenter. Más noticias: -Partidos de la Serie A ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:20
Partidos de la Serie A
El líder del torneo visita a Imbabura en Ibarra El equipo chulla se enfrenta hoy al cuadro imbabureño en el estadio Olímpico de Ibarra por la 13.ª fecha de la Copa Credifé 2011. El juez central será Diego Lara; Byron Romero y Christian Lescano, sus auxiliares. Hoy, 14:00. Manta FC se enfrenta a Éspoli en el estadio Jocay. Alfredo Intriago será el árbitro central, José Hernández y Ángel Toasa serán sus asistentes. Transmite: Teleamazonas Hoy, 20:00. Barcelona (foto) vs. Olmedo se juega en el estadio Nueve de Mayo de Machala con el arbitraje de Miguel Hidalgo, Luis Alvarado y William Lozano. Transmiten: GamaTV y TC Televisión Mañana, 11:30. Liga-Q recibe a Liga-L en el estadio Casa Blanca. El juez central será José Luis Espinel; Guílber Gracia y Yonis Aragón, sus asistentes uno y dos, respectivamente. Transmite: Teleamazonas Mañana, 12:00. El Nacional se enfrenta a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. José Carpio, juez central, José Alvarado y Luis Vera, sus auxiliares uno y dos, respectivamente. Transmite: Ecuavisa Partidos de la Serie B Hoy, 11:00. Rocafuerte vs. T. Universitario en el estadio Alejandro Ponce Noboa. El juez central del partido será Robinson Galarza, Marco Correa y Jhonny Moreira, sus asistentes. Hoy, 15:30. Deportivo Azogues se enfrenta a A. Audaz en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. Juan Carlos Albarracín será el árbitro central del partido. Mañana, 11:30. Macará recibe a River Plate en el estadio Bellavista de Ambato. El juez central del partido será Marco Mena. Rafael Pazuña y Juan Cruz serán los auxiliares. Mañana, 15:00. Dep. Quevedo vs. U. Católica (foto), en el estadio Siete de Octubre de Quevedo. El árbitro central del partido será Fabricio Quintero. El Papá recibe al cuadro Cebollita Aucas se enfrentará mañana a las 11:30 a América, por la quinta fecha del campeonato provincial de la Segunda categoría del fútbol de Pichincha. El equipo oriental marcha en el primer lugar con 10 puntos, mientras que el equipo Cebollita está quinto con cinco unidades. El Papá necesita una victoria para mantener el primer lugar ya que Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que es segundo, tiene nueve unidades, y un tropiezo del cuadro indio y una victoria de la UTE, que visita a Real Sociedad, dejarían al equipo equinoccial en el primer lugar de la tabla al término de la quinta fecha. (GV) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:23
Recorrido deportivo
Leonardo cree que Inter puede pelear el título ROMA. El entrenador brasileño del Inter de Milán, Leonardo, estimó que su equipo "todavía" tiene "algo que decir" en el campeonato liguero de Italia, pese a contar con cinco puntos menos que el líder, el Milan, antes de su partido ante el Parma. (AFP) Shalke ofrece $30 millones por Neuer BERLÍN. El Schalke 04, que eliminó el miércoles pasado al Inter de Milán de la Liga de Campeones, ofrece $30 millones por tres temporadas a su portero Manuel Neuer, cortejado en Alemania y el extranjero, aseguró ayer el periódico local Bild. (AFP) Getafe quiere salvar la categoría Getafe. El Getafe  buscará hoy dar un paso firme hacia la salvación de la categoría ganando al Sevilla, que, mermado por las bajas de varios jugadores importantes, intentará continuar con su escalada europea. El duelo se disputará en el Alfonso Pérez. (EFE) Junior empata y gana el Grupo 2 y clasifica a 8.º BARRANQUILLA. El colombiano Junior se quedó con el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2011 al empatar 1-1 el jueves pasado con el peruano León de Huánuco por la última fecha de la llave y clasificó a los octavos de final. (AFP) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:09
Electrocutan a los del Valle
Emelec goleó ayer a Independiente en Sangolquí y se adueñó de la punta del certamen con 27 puntos Emelec se instaló en la punta del torneo gracias a los tres puntos que consiguió ayer en su visita a Independiente del Valle, al que derrotó 3-0 en el estadio de Sangolquí. Los eléctricos sumaron 27 unidades, mientras que Deportivo Quito se quedó con 24 puntos y con un partido menos, el que jugará hoy frente a Imbabura en Ibarra. El duelo de ayer en Sangolquí también significó un nuevo enfrentamiento entre los dos Turcos Asad, Julio (Independiente) y Omar (Emelec), primos. El conjunto millonario adelantó su partido de la 13.ª fecha por su participación en la Copa Libertadores. Los azules visitan este martes a Internacional de Porto Alegre en la última fecha del Grupo 6. Los visitantes dominaron las acciones de juego, fueron efectivos en el contragolpe y sellaron una importante victoria gracias a los goles de Cristian Menéndez (16"), Wálter Iza (60") y Elial Strahman (80"). En la tienda local todo salió mal. Independiente no descifró el juego defensivo de Emelec, perdieron por expulsión al volante Fernando Guerrero, los cambios no resultaron y, para completar una jornada amarga, el juez central Roberto Alman, hijo del expreparador físico de azul Duffer Alman, no cobró un penal a favor de los locales y luego pitó la máxima sanción por una falta que no existió del defensa Diego Ianiero sobre Édison Méndez. El resultado negativo desnudó ayer las falencias del conjunto del Valle y desató la ira de sus hinchas, que al final del compromiso se ubicaron atrás de la banca local exigiendo la salida de su técnico. "No puede ser que la dirigencia le ratifique a este señor (Julio Asad) en el cargo", manifestó un aficionado, mientras que César Larrea explicó que el "problema" de Independiente no es su técnico, sino los "jugadores, que no tienen categoría". "Todos estamos con el tema de la promoción de los jóvenes, pero ellos te pueden ganar partidos pero no campeonatos", argumentó Julio Asad, que ratificó que seguirá como DT de Independiente. El conjunto del Valle suma nueve unidades en 13 fechas jugadas y es décimo en la tabla de la Copa Credifé. (RCH) ... Ver mas




16 Apr 11, 01:04:09
Duelo de Messi y Ronaldo concita el interés mundial
El derby español Lionel Messi está en racha goleadora. Ha convertido 48 tantos en 46 encuentros que ha disputado con el Barça en la presente temporada. Pero la Pulga tiene una tarea pendiente: marcarle al Real Madrid esta tarde cuando ambos se enfrenten en el Santiago Bernabéu a partir de las 15:00. Mientras que la figura de los merengues, Cristiano Ronaldo, calentó el súper clásico español y se mostró entusiasmado. "Es un mes muy importante para los madridistas. Tenemos que ser positivos y confiar", dijo. Por su lado, el DT blaugrana, Josep Guardiola, enfatizó que es un "regalo" enfrentar al Madrid. "Ojalá pudiéramos jugar más veces contra ellos. Básicamente, son el equipo más poderoso, el más fuerte; ellos son los favoritos", señaló el catalán. En la rueda de prensa, el técnico madridista, el portugués José Mourinho, no respondió preguntas y dejó que su asistente Aitor Karanka haga el trabajo. "Somos un equipo. Es un final de liga apasionante. Si estás en el Real Madrid, estás capacitado para todo". Hasta el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habló sobre el encuentro. "Saben dónde está mi corazón perfectamente", declaró el barcelonista declarado. (MSC) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Apr 11, 09:04:44
Las calles se teñirán de Blanco


Este domingo, previo al encuentro entre Liga de Quito y Liga de Loja, la hinchada alba cumplirá con la tradicional Megacaravana. Ésta será la décima primera edición de este encuentro de hinchas merengues.

 




15 Apr 11, 08:04:29
Olmedo listo para visitar a Barcelona

El cuadro de Olmedo ya está viajando con dirección a Machala para visitar a Barcelona este sábado desde las 19h00. A los tiempos, el técnico Dragan Miranovic tiene todo el plantel a su disposición.

 




15 Apr 11, 08:04:49
Cambio en "la Tri"

Este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó un cambio en la nómina de la Selección que viajará a Mar del Plata para enfrentar a Argentina. El volante Hólger Matamoros quedó fuera del viaje luego de haberse lesionado este día en la práctica de su equipo, Barcelona.

 




15 Apr 11, 05:04:01
Tres bajas sensibles para viajar a Quito

El Deportivo Cuenca está listo para su partido de este fin de semana, válido por la Copa CREDIFE 2011, frente al Club Deportivo El Nacional en la ciudad de Quito.

 




15 Apr 11, 05:04:01
El lunes rumbo a suelo argento

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el itinerario que cumplirá la Selección Nacional este fin de semana, y durante el viaje hasta Argentina para el amistoso que se jugará en Mar Del Plata.

 




15 Apr 11, 05:04:01
Terna uruguaya para el Argentina vs. Ecuador

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) dio a conocer la terna de árbitros que dirigirá el partido amistoso, programado para el 20 de este mes, frente a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

 




15 Apr 11, 04:04:01
La Academia repite oncena

El Deportivo Quito trabajó este viernes ya con la presencia de la prensa, pero e día jueves, a puerta cerrada, definió la oncena con la que medirán al Imbabura SC en la ciudad de Ibarra.

 




15 Apr 11, 04:04:01
Perrone con todo a por el colero

El Manta FC recibe la visita de la ESOLI de Santo Domingo este sábado en horas de la tarde, y su entrenador, Gabriel Perrone, ya entregó la lista de jugadores concentrados para este partido.

 




15 Apr 11, 04:04:01
Derbi de Manchester por la final

Este sábado por la mañana se juega el gran derby de la ciudad inglesa de Manchester, pero en el marco de las semifinales de FA Cup de ese país; que es el torneo más antiguo del mundo.

 




15 Apr 11, 05:04:20
Tormento Eléctrico en Sangolquí

Fue un justo resultado. Con goles de sus tres delanteros: Cristian Menéndez, Walter Iza y Eial Strahman, Emelec goleó a Independiente en Sangolquí, equipo al que superó durante la totalidad del encuentro para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

 




15 Apr 11, 01:04:31
Debuta un Nueve Juvenil en el Campeón

El timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria platicó con Robin Noboa de radio Rumba Deportiva, sobre el probable once que utilizará este domingo para recibir a Liga de Loja en el estadio Casa Blanca. Las dudas del Patón se ciernen en torno al Nueve.

 




15 Apr 11, 04:04:11
Ofensiva Argentobrasilera

En la práctica que efectuó Barcelona Sporting Club este viernes, Alex Dario Aguinaga bosquejó un esquema con dos hombres en punta para enfrentar al CD Olmedo. Rodrigo Teixeira e Iván Borghello, serían los pilotos de ataque del Güero.

 




15 Apr 11, 04:04:53
"El Imbabura no es sólo Salas"

Mientras conversaban con Mauricio Romero de radio Rumba Deportiva, Isaac Mina y Fabián Bustos analizaron lo que será el duelo de este sábado contra el Imbabura SC. Ninguno se fía del Gardenio, a pesar de su condición de frecuente colero.

 




15 Apr 11, 03:04:11
El Güero pierde a su Diez Machaleño

Una lamentable e inoportuna lesión sufrió Hólger Matamoros este viernes, mientras formaba parte de la práctica matutina canaria. El machaleño se torció el tobillo y no estará frente al Ciclón. Es probable que tampoco pueda jugar contra Argentina.

 




15 Apr 11, 11:04:03
"Estamos mejorando y lo demostraremos"

Dos canarios que seguramente actuarán como titulares este sábado frente al Centro Deportivo Olmedo, compartieron sus sensaciones previas al crucial encuentro en el que Barcelona buscará el desquite por el 4 a 0 de la 10ma Fecha.

 




15 Apr 11, 10:04:35
El Show fue del Pirata

La web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó a Hernán Barcos como la gran figura de esta semana, en su resumen de lo ocurrido en la Copa Libertadores de América. El Pirata se llevó todos los aplausos.

 




14 Apr 11, 11:04:14
Júnior remató primero en el Grupo 2

Así como se cerró el Grupo 5, este día jueves también concluyó el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Júnior y Gremio ya tenían asegurada la clasificación en esta llave y solo peleaban por el primer lugar, el cuál recayó en los cafeteros.

 




14 Apr 11, 10:04:44
Emelec se solidariza con su técnico

Mediante un boletín, la directiva de Emelec dio a conocer que se solidariza con las expresiones de su técnico, el argentino Omar Asad, quien se mostró molesto porque no aplazaron el encuentro entre ante Independiente del Valle.

 




14 Apr 11, 09:04:58
Unión se despidió de la Libertadores

Por la fecha decisiva del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Unión Española visitó a su compatriota Universidad Católica, que necesitaba sumar para clasificar. Con “la Sombra” Espinoza como titular, los hispanos dieron pelea y cayeron por 1 tanto a 2.

 




14 Apr 11, 08:04:44
Dieciocho viajarán a Argentina

Este día jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la nómina definitiva que integrará la Selección para enfrentar a Argentina la próxima semana. El técnico Reinaldo Rueda llevará sólo 18 jugadores, por lo que uno tuvo que quedar al margen.