miércoles, 20 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Apr 11, 01:04:00
Guayas y Pichincha dominaron en ajedrez

Guayas, en varones, y Pichincha, en damas, ganaron el campeonato nacional de ajedrez, para menores de 15 años que se desarrolló en esta ciudad.

20 Apr 11, 01:04:00
18 yolas estarán en regata
Tradicional travesía tendrá hoy elección de reina y el viernes zarpa de Guayaquil rumbo a Posorja.

20 Apr 11, 01:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes
LeBron James (foto) anotó 29 puntos y Chris Bosh, 21, en el triunfo de Heat, que tiene ventaja sobre Filadelfia en su serie de la Conferencia Este, en la postemporada de la NBA.

20 Apr 11, 01:04:00
Casares irá al Roland Garros
Por sus excelentes resultados en el Circuito Júnior de la ITF (siglas en inglés de la Federación Internacional de Tenis), la Confederación Sudamericana de Tenis nominó a la tenista ecuatoriana Marie Elise Casares para participar de la presentación por Europa 2011.

20 Apr 11, 01:04:00
Omara ganó de punta a punta el clásico hípico
La yegua Omara ganó en los 1.400 metros del clásico hípico cumplido el pasado domingo en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo y se perfiló como la mejor de la generación de dos años en la hípica local.

20 Apr 11, 01:04:00
Perlaza evita distracción
Zaguero torero dice que el exdirectivo de Olmedo Eduardo Granizo actuó "de mala fe" contra él.

20 Apr 11, 01:04:00
River Plate despidió al DT Squeo
La goleada 4-0, que sufrió el pasado domingo River Plate en su visita a Macará, en la novena fecha de la serie B del campeonato nacional, derivó en la salida del técnico argentino Carlos Squeo.

20 Apr 11, 01:04:00
Azules, fuera de la Copa
Internacional frenó intentos de pasar a la siguiente ronda del C.S. Emelec. Un empate les bastaba.

20 Apr 11, 01:04:00
Derbi ahora es para definir a un campeón
El segundo clásico español, de cuatro en 18 días, se disputa hoy en Valencia, por la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Se enfrentan luego de 21 años.

20 Apr 11, 01:04:00
Chullas tendrán variantes
El sistema que usaría Fabián Bustos, técnico del Deportivo Quito, para recibir al Barcelona este domingo (11:30), sería con una línea de cuatro defensores, admitió ayer el estratega al final del entrenamiento en la Casa de la Selección.

20 Apr 11, 01:04:00
Tri mide hoy a Argentina 'C'
Los seleccionados de Argentina y Ecuador, integrados en ambos casos por futbolistas de los respectivos campeonatos locales, se enfrentan hoy en Mar del Plata, en un amistoso de preparación con miras a la próxima Copa América 2011.

20 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
"Si no fuera por mí estarían a 20 puntos del Barça (en el camerino a sus compañeros)".

20 Apr 11, 01:04:00
Toreros serán locales el 27 de abril en Machala
Así como se lo permite el reglamento de la Ecuafútbol, en el sentido de que un equipo puede cambiar su sede como local por una sola ocasión en cada etapa de la competencia, Barcelona se acogió a este beneficio y programó su juego por la decimaquinta fecha en Machala.

20 Apr 11, 01:04:00
FEF abrió sumario a Olmedo
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de (FEF) abrió un expediente al Centro Deportivo Olmedo.

20 Apr 11, 01:04:00
Liga recibe al Cuenca en partido anticipado
Norberto Araujo se estrena hoy (20:00) en el torneo nacional 2011 cuando su equipo, Liga (Q), se mida a Deportivo Cuenca, en la Casa Blanca, en partido de la fecha 15 del campeonato adelantado por los albos por su participación en los octavos de la Copa Libertadores.

20 Apr 11, 01:04:00
Se trata de valores, no de colores
Decenas de millones desean que el Barça pierda ante el Madrid, no porque les resulte grato el fútbol desabrido y prepotente de los madrideños, es solo porque les molesta tanto éxito ajeno.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Adriano está deprimido tras lesión

El atacante brasileño Adriano, que ayer sufrió una seria lesión en un tendón que iba a ser operado este miércoles, está “golpeado” anímicamente, mientras el ex crack Ronaldo, que intermedio su pase al Corinthians, envió un mensaje de apoyo.

“Nosotros conversamos y él está golpeado (emocionalmente) yo le dije que esta etapa de mala suerta va a pasar, si Dios quiere”, declaró el médico corintihano Joaquim Grava.

El futbolista fue trasladado al consultorio de Grava tras sufrir la ruptura del tendón de talón de Aquiles del pie derecho en la tarde del martes, cuando realizaba prácticas de saltos y arranques.

El médico sostuvo que “no es una lesión muy común” y consideró “imposible” que la lesión sea consecuencia del exceso del peso del jugador, porque se trata de un ejercicio “leve”.

Adriano fichó recientemente para el Corinthians en una operación que fue intermediada por el ex atacante Ronaldo, quien envió un mensaje de apoyo en Twitter.

“Adriano, suerte hermano, estoy junto a ti... tú eres fuerte, guerrero”, dijo el “Fenómeno” en su micro blog.

Ante la baja de Adriano el presidente de Corinthians, André Sánchez, seguramente saldrá “corriendo” a la búsqueda de otro atacante para disputar el Campeonato Brasileño, publicó hoy el diario Lance.

El diario reportó que el debut del “Emperador” estaba previsto para la segunda quincena de mayo y que fuentes de Corinthians estiman que debido a la lesión sólo estará apto para jugar en setiembre.

31 Dec 69, 07:12:00
Volkswagen anunciará su próxima llegada al WRC
Volkswagen Motorsport anunciará su próxima llegada al Mundial de rallies (WRC) el 5 de mayo en Olbia, justo antes de la salida del rally de Cerdeña (6-8 de mayo), quinta manga del calendario de 2011, confirmó este miércoles el constructor alemán.

El coche de carrera impulsado por Volkswagen será probablemente construido sobre la base de su modelo Polo y se unirá en el WRC a modelos como el Citroën DS3, Ford Fiesta y Mini Coutryman.

La nueva reglamentación, en vigor desde principios de 2011, obliga a los constructores a utilizar un motor 1600 cc turbocomprimido.

Las dudas se centran ahora en saber cuándo debutará Volkswagen en el WRC, para cuántos rallies y con qué pilotos. Hasta el momento, el francés Sébastien Loeb, siete veces campeón del mundo con Citroën, siempre ha indicado que no estaba interesado en unirse a ese nuevo proyecto.

31 Dec 69, 07:12:00
La Tri Sub 20 juega hoy en Riobamba
A Sixto Vizuete, entrenador de la Selección Sub 20, se le redujo la lista de convocados para el microciclo que termina hoy.

Al principio, el DT había planificado trabajar con 26 futbolistas, pero solo contó con 18. Vizuete no tuvo a los juveniles del Deportivo Cuenca, de Emelec y de Liga de Quito, por la agenda de estos clubes.

A esta convocatoria se sumaron jugadores que no fueron parte del conjunto que disputó el Sudamericano Sub 20 de Perú. Jacob Murillo, de Olmedo, Marco Nazareno, de Deportivo Quito, Esteban Villaprado, de Independiente del Valle, entre otros, se integraron por primera vez en este año a la Tricolor.

El cuerpo técnico está haciendo un trabajo especial con ellos, porque no conocen la metodología de las prácticas. Lo que más les inculcan es el estilo de juego que tiene la Sub 20.

“El profesor Vizuete nos dijo que tenemos que demostrar que estamos en condiciones de jugar el Mundial”, señaló Murillo, quien lleva cuatro goles en la Seria A, en esta temporada.

Esta tarde, a las 16:00, la Tri se mide en un encuentro amistoso al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

El seleccionador nacional pensaba alinear hoy al volante Dennys Quiñónez, quien es el capitán del equipo, y al delantero Juan José Govea, pero ambos viajaron con la Selección de mayores hasta Argentina.

El plantel se dividirá en Riobamba. Los jugadores que actúan en los equipos de Guayaquil retornarán en una furgoneta junto con Julio César Rosero, asistente técnico. El resto volverá a la capital en la noche.

El próximo microciclo empezará el 9 de mayo. Este será el último antes de que el entrenador escoja a los jugadores que irán al Mundial de Colombia. El sorteo de este campeonato será el 27 de abril en Bogotá.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga (Q) recibe esta noche al Dep. Cuenca
La agenda de Liga de Quito en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores obligó a la directiva alba a adelantar el encuentro de la decimoquinta jornada con el Deportivo Cuenca.

Ese choque se disputa esta noche, 20:00, en la Casa Blanca. El cuadro capitalino tendrá entre sus titulares al zaguero Norberto Araujo, quien juega su primer partido de la temporada.

Edgardo Bauza, DT de la ‘U’, también recupera al delantero Hernán Barcos, quien cumplió dos fechas de suspensión. Liga todavía deberá jugar sus dos partidos diferidos, contra Emelec y Deportivo Quito.

El cuadro universitario es segundo en la tabla de posiciones con 24 unidades. El itinerario de esta semana hará que Liga juegue el sábado en Santo Domingo ante Espoli, por la decimocuarta fecha. El domingo deberán viajar para afrontar el primer partido de octavos de Copa Libertadores.

El rival de los quiteños se conocerá esta noche, cuando se completen todos los encuentros de la Libertadores.

Por su parte, el Deportivo Cuenca se entrenó desde el lunes en la Casa de la Selección para preparar este cotejo. El equipo morlaco recupera al zaguero Carlos Castro y al volante Juan Carlos Godoy.



31 Dec 69, 07:12:00
Emelec quedó fuera de la Libertadores
Los brasileños vencieron 2-0 al cuadro eléctrico y entraron a la siguiente fase de la Libertadores, el partido fue válido por el Grupo 6 del Campeonato.

Los brasileños se adelantaron con anotación de Sobis (51’) y Damiao (81’), con la victoria, los cariocas mataron las ilusiones de Emelec por entrar a los octavos de final del torneo americano.

Internacional terminó puntero de la llave con 13 puntos, seguido de cerca por Jaguares de México con 9, Emelec con 8 y Wilstermann con 4 puntos, (ambos eliminados).

Los dirigidos por el técnico argentino Omar Asad, dominaron la posesión del balón y crearon varias situaciones de peligro, pero desafortunadamente dos errores del portero Klimowicz, les costaron la derrota a los ecuatorianos.

A los 51 minutos, llegó la primera en el marcador a favor de los brasileños, Rafael Sobis de cabeza venció al golero Klimowicz, quien no pudo controlar el remate del delantero carioca y empujó el esférico al fondo de la redes.

La segunda para el Internacional se marcó en los pies de Leandro Damiao (81’), quien ganó un rebote del portero ‘azul’ y con pierna zurda anotó la victoria de los locales.

El colombiano Oscar Ruiz fue el árbitro del duelo en el estadio Beira Río, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Formaciones:

Internacional:
Renán; Nei, Bolívar, Rodrigo Da Costa, Kleber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Andrezinho, Andrés D’Alessandro; Rafael Sobis, Leandro Damiao.
DT. Paulo Roberto Falcao.

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez (Enner Valencia), José Luis Quiñonez, Gabriel Achilier (TA), Oscar Bagí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, David Quiroz; Cristian Menéndez (TA), Walter Iza (Marcos Caicedo).
DT. Omar Asad.

31 Dec 69, 07:12:00
'Los clubes grandes no avizoraron los cambios'
Entrevista a Iván Romero, ex presidente de la Liga de Quito y ex dirigente de la FEF.

River Plate, Boca Juniors, de Argentina, Olimpia, de Paraguay, Barcelona de Ecuador... eran clubes exitosos, pero hoy tienen problemas futbolísticos y económicos. ¿Cómo se puede entender este cambio?

Antes, los clubes requerían de pocos recursos y sus jugadores actuaban por amor a la camiseta. Era muy extraño que se realizaran transferencias y, si eso ocurría, era algo novedoso. Por eso, los clubes eran grandes. Por ejemplo, Boca Juniors se dio el lujo de realizar una gira por Europa en 1925 y, en 1946, San Lorenzo ‘barrió’ 10-3 a la Selección de Portugal, en Lisboa. Pero eso cambió con la aparición de la Copa América, en 1960 y cuando los jugadores empezaron a ganar mejores sueldos.

Pero en esa época, los clubes grandes todavía sostenían sus éxitos deportivos...

Sí. Pero cuando apareció la Copa Libertadores, los clubes mantenían su hegemonía por poco tiempo. Es decir, por dos o tres años. Entonces, la condición de ‘grande’ empezó a ser efímera.

¿Cuánto influyó la Copa Libertadores en la economía de los clubes?

Este torneo permitió que los clubes de Sudamérica adquirieran roce internacional, pero también generó muchos cambios y no solo en la economía. Al principio, había una competencia muy desigual. Por ejemplo, Peñarol era el más poderoso con el ecuatoriano Alberto Spencer. Independiente llegó a ganar el título siete veces y Boca, seis. Pero fueron pocos los clubes que marcaron una hegemonía. En la Copa, hasta el momento, han participado 184 equipos y solo 22 han ganado el título. Esto confirma que el torneo originó mucha competitividad y, por ende, otros cambios.

¿Qué tipo de cambios?

Los clubes debieron enfrentarse a nuevas formas de administrar. Esto provocó un cambio fuerte entre el fútbol de América y el de Europa. El poder adquisitivo de los planteles de esta región decayó y los equipos no hallaron una forma de gestionar sus recursos. La taquilla tampoco ayudó.

Pero los planteles grandes sí generaban buenos ingresos por taquilla. ¿Por qué esto no los ayudó?

La taquilla no fue suficiente para combatir las diferencias económicas entre el fútbol de América y el de Europa. Hace 5 años cuando estuve en España, accedí a un informe del Madrid en el que se detallaba que el club recibía USD 32 millones de taquilla en 10 meses. En cambio, en Ecuador, entre el 2001 y el 2009, el equipo que más recaudó fue Liga con USD 6 millones. Ahí, está la diferencia. El éxito de los clubes se evidencia en su taquilla.

¿Por qué los equipos exitosos no lograron responder a estos cambios?

Los clubes solo se enfocaron en conseguir resultados inmediatos sin pensar en su administración y en su promoción a largo plazo.

¿En Ecuador, ese es el caso de Barcelona?

Este equipo empezó a contratar a jugadores por largos plazos. Pero, luego, los despedía en poco tiempo. Esto se convirtió en una mala práctica porque luego los jugadores reclamaban en la FIFA y, siempre, salían ganando. La FIFA obliga a que los equipos cancelen sus deudas o de lo contrario lo suspenden. Las malas administraciones se repitieron.

¿Por qué la transferencia de jugadores tampoco ayudó a la economía de los clubes?

La transferencia de jugadores sí ha ayudado. Por ejemplo, Liga de Quito ha transferido muchos jugadores. Es cierto, ellos regresaron, pero fue a menor costo. Lo que ocurre es que algunos clubes han tenido que desprenderse inmediatamente de sus figuras.

¿Cuál es el futuro de los clubes si persisten sus crisis?

Barcelona tendría las mejores recaudaciones si tuviera buenos resultados. Pero es segundo en ingresos de taquilla en los últimos años. Por eso, estos clubes deben revisar sus procesos urgentemente para mantener su idolatría.



31 Dec 69, 07:12:00
Joffre Guerrón sigue cantando y haciendo goles
La llamada de este Diario lo encuentra en su habitación en el complejo del Atlético Paranaense en Curitiba, Brasil. Ayer su equipo estaba concentrado para disputar hoy el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Bahía, por la Copa de Brasil.

Esta vez ‘Dinamita’ estaba solo en la habitación. Su compañero de cuarto y gran amigo, el delantero argentino Federico Nieto, está lesionado y no fue considerado por el entrenador Atilson Batista.

Guerrón se escucha feliz al otro lado de la línea. Dice que está cerca de volver a su mejor juego, a aquel que le hizo brillar en la Copa Libertadores con Liga o LDU como le dicen los brasileños.

El jugador choteño es titular indiscutido en el equipo rojinegro. Este año ha jugado 12 partidos y ha marcado cinco goles en el equipo que marcha segundo en el torneo Paranaense y que busca ser campeón del certamen y clasificarse al ‘Brasileirao’.

Uno de sus tantos más vistosos, lo consiguió el 23 de marzo ante el Roma: hizo una jugada acrobática en el área y definió con una patada al estilo karateca. La jugada está subida en la página de videos de YouTube e incluso un hincha de Corinthians le pide que vaya a jugar en su equipo.

“La gente me trata muy bien. La verdad estoy muy cómodo. Curitiba es un lindo lugar para vivir, hay muchos sitios turísticos. Además, en lo deportivo me está yendo estupendo”, dice el ariete.



La figura del Paranaense es Paulo Baier, un experimentado y calvo volante que es el capitán del equipo y el eje de todos los ataques. Sin embargo, Guerrón no duda en ubicarse detrás de él como el mejor de su equipo. “Sin duda detrás de Paulo Baier vengo yo en el cariño de la gente. Valoran mucho mi técnica y los goles”.

Pero para llegar a este momento dulce, el goleador tuvo que pasar por momentos complicados. Durante los tres últimos años, tras su salida de Liga, nunca pudo consolidarse. Hoy empieza a tener continuidad y apunta a un objetivo: estar en la Copa América.


La salida del Cruzeiro le afectó mucho


El 7 de junio del 2010, Joffre Guerrón quedó fuera del Cruzeiro de Belo Horizonte. Dimas Fonseca, entrenador del plantel, decidió no contar más con el jugador. Desilusionado, Guerrón volvió al país a pasar vacaciones en el Valle del Chota.

El cuadro azul era el segundo equipo del cual ‘Dinamita’ salía sin haber sido importante. Antes fue el Getafe, equipo que compró su pase a Liga tras la Copa 2008.


Uno de sus amigos cercanos, Hugo Pabón, quien además es tío de Geovanny ‘Sombra’ Espinoza, dice que esa decepción fue clave para que Guerrón decidiera enrumbar su carrera. “Estaba triste y se daba cuenta que pese a ser un gran jugador se estaba quedando sin oportunidades. Buscó equipo y pudo encontrar un espacio en el Atlético Paranaense”.

El cuadro brasileño decidió comprar el pase del delantero en USD 1,2 millones, según informó el portal brasileño Lance.

El ex jugador de Liga dice que en el Paranaense ha encontrado la continuidad en el juego que tanto le hizo falta en los otros equipos. “Al Getafe llegué como la figura y con mucha presión. Pero no tuve opciones de jugar y es imposible mostrarse si no juegas. En el Cruzeiro me tocó alternar”.

‘Dinamita’ está feliz y no solo por aspectos deportivos. En tres meses tendrá un hijo, fruto de su relación con la brasileña Eliana Duarte. El jugador quiere bautizarlo como Michael Joffre, (el primer nombre en honor al fallecido cantante de pop, Michael Jackson), pero su pareja se opone.


El niño nacerá en julio, el mes que se juega la Copa América a la que posiblemente Guerrón asistirá. Ayer, el DT Reinaldo Rueda, desde Argentina, elogió al futbolista en radio La Deportiva. “Es un jugador interesante, al que tenemos en cuenta. Además de ser buen jugador, es una persona positiva y alegre para el grupo”.

Aún compone canciones para el grupo Sol Naciente

Otra de las pasiones del jugador es la música. Guerrón tiene en Ecuador un grupo de música bomba llamado Sol Naciente y cuyo director es Leonardo Chalá, un joven estudiante de medicina de la U. Central de Quito.

Con Sol Naciente, Guerrón hizo una canción que se popularizó tras la conquista de la Libertadores 2008: “Pura Dinamita es la que tiene Guerrón, que con cada tocada seguro te hace un gol”, decía en una de sus frases.

Chalá se comunica todas las noches vía Messenger con el delantero. Cuenta que Guerrón es bueno para cantar y además toca con ritmo los bongos (instrumento de percusión). “Estamos pensando en sacar un disco de bomba, fusionado con otros géneros como la salsa”, confiesa Chalá.

Guerrón ríe a carcajadas al recordar las letras de Sol Naciente. E incluso, y por teléfono, se atreve a cantar una:

“Gracias a Guerrón, Liga quedó campeón... Con gran inspiración, él anotó el gol... y con sus súper jugadas a todos emocionó”.





31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Berlocq pasó a la 2ª ronda en Barcelona

El argentino Carlos Berlocq se clasificó a la segunda ronda en Barcelona, ayer, mientras que su compatriota Juan Chela corrió con mala suerte y se despidió. Berlocq ganó al finlandés Jarkko Nieminen, 6-4, 4-6 y 6-2, y Chela perdió ante el francés Richard Gasquet, por 2-6, 7-6 (7/2) y 6-4. AFP

Atletismo

Muere la ex atleta noruega Grete Waitz

La noruega Grete Waitz, ganadora nueve veces de la maratón de Nueva York y campeona mundial en 1983, murió ayer a los 57 años por un cáncer contra el que luchaba desde hace cinco años, anunció su Fundación, Aktiv Moto Kreft (Activos contra el Cáncer). AFP

Inglaterra

Wimbledon repartirá una cantidad récord

Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis, repartirá este año una cantidad récord en premios. Los campeones en damas y varones serán recompensados con USD 28 millones.DPA



31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador y Argentina prueban a sus jugadores, hoy, a las 18:00
La Selección ecuatoriana dejó ayer en la tarde el Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde usualmente se concentra el equipo de Boca Juniors, para trasladarse vía terrestre a Mar del Plata.

En esta ciudad, el equipo del DT Reinaldo Rueda se enfrenta esta noche contra Argentina, en el estadio José María Minella. El juego empieza a las 18:00 de Ecuador.

Ambos combinados nacionales, que se preparan para la Copa América que empezará el 1 de julio en Argentina, están integrados por futbolistas de sus respectivos campeonatos locales.

Sergio Batista, entrenador del equipo anfitrión, y su colega Rueda tomarán este ensayo como uno de los últimos exámenes para sumar nombres a la lista definitiva de sus planteles, más allá de las plazas destinadas a los jugadores que militan en ligas extranjeras.

En la mañana de ayer, al igual que en la noche del lunes, los ecuatorianos se entrenaron en la cancha d el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

En el primero de esos entrenamientos, el DT colombiano de Ecuador probó a Franklin Salas.

El ‘Mago’, como se le dice al habilidoso jugador de 29 años, volvió a la Selección tras su destacada actuación en el Imbabura. En este club, Salas lleva anotados seis goles en la actual temporada y es la figura de su actual club.

A la habilidad de Salas, en la delantera, se sumó la fortaleza de Narciso Mina, en la práctica del lunes por la noche.

También se probaron en el equipo titular Renato Ibarra y Michael Jackson Quiñónez, en el centro del campo. Estos jugadores fueron los encargados de transportar el balón y generar jugadas de ataque. El trabajo de contención y recuperación recayó en Osvaldo Minda y Segundo Castillo.

Marcelo Elizaga fue el golero titular y en la defensa estuvieron Juan Paredes, Luis Checa, Isaac Mina y Giovanny Nazareno.

Sin embargo, ayer en la mañana el DT recién contó con el equipo completo. Rueda tuvo que realizar cambios de última hora para sustituir a jugadores lesionados que estaban convocados en un inicio, como Luis Fernando Saritama y Hólger Matamoros. Así Flavio Caicedo, Marlon De Jesús, Juan Govea y Dennys Quiñónez se sumaron a sus compañeros.

El combinado ecuatoriano, tras la práctica, se trasladó ayer hasta Mar del Plata donde se hospedará en el Hotel Gran Provincial.

Antes de la Copa América, Ecuador disputará partidos con México (en dos ocasiones), Canadá y Grecia. Este último, lo confirmó ayer Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.











La Tricolor cayó 2-0 ante Colombia y empató 0-0 con Perú, en sus últimos cotejos amistosos.

En la Copa América, Argentina jugará en el Grupo A junto a Japón, Bolivia y Colombia.

Ecuador integra el grupo B, con Brasil, Venezuela y Paraguay.

Argentina, en juegos anteriores derrotó como local a Venezuela (4-1) y empató contra Estados Unidos (1-1) y Costa Rica (0-0) .



31 Dec 69, 07:12:00

Serie B

César Vigevani dirigirá a Liga de Portoviejo

La dirigencia de Liga de Portoviejo oficializó ayer la contratación del argentino César Vigevani (foto). Su presentación se realizó en una rueda de prensa en un hotel de la capital manabita. El estratega, que reemplazará al paraguayo Mario Jacquet, dirigió el año pasado a River Plate Ecuador. RED. GUAYAQUIL

Regata

La travesía a Posorja será este viernes

La edición 72 de la regata Guayaquil-Posorja será la madrugada de este viernes y tendrá como punto de partida el Malecón 2000 de Guayaquil. Las yolas realizarán un recorrido de 56 millas náuticas a lo largo del Golfo de Guayaquil. Las embarcaciones llegarán a Posorja a las 06:30.

Mundial

Leoz inspeccionará los estadios del Sub 20

El titular de la Conmebol , el paraguayo Nicolás Leoz, llegó ayer a Colombia para acompañar una delegación que inspecciona los estadios para del Mundial Sub 20, previsto entre el 29 de julio y el 20 de agosto. Los directivos de la FIFA inspeccionarán las obras de los ocho estadios. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

España

El Madrid y Barcelona juegan en la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrenta hoy (14:30, de Ecuador) al Barcelona en la final de la Copa del Rey, en busca de un título que no gana desde hace 17 años. “Es un trofeo importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin conseguir. Para nosotros es algo importante, algo vital”, dijo el golero Íker Casillas, en una entrevista con la página web de su club. La última Copa del Rey merengue se remonta a 1993, cuando el Madrid se impuso al Zaragoza, 2-0, también en el estadio de Mestalla de Valencia. Cristiano Ronaldo (izq.) y Kaká serán titulares hoy. Por su parte el DT del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó que los azulgranas tienen que ser atrevidos, valientes e intentar ganar.



31 Dec 69, 07:12:00
'En el fútbol, represento a los jóvenes del país'
Todos los días me levanto con el mismo ánimo para alcanzar mis metas y superar siempre mis objetivos. Soy consciente que como deportista y como jugador de un equipo grande como Barcelona estoy en la mira de todos, más aún de los jóvenes.

Por eso lucho para ser un ejemplo para ellos. Siempre mantengo mi vida personal al margen de toda polémica y no doy de que hablar. Con profesionalismo y con responsabilidad cada uno de nosotros construye un mejor país.

Ser deportista implica una responsabilidad mayor. No solo cuido mi prestigio como persona sino también intento que los demás tengan un buen concepto de mí y de mi trabajo en el equipo.

Cada vez que salgo a la cancha y veo a decenas de niños coreando nuestros nombres e ilusionados con nuestro trabajo valoro más lo que hago. Los niños se reflejan en sus ídolos, más aún si son futbolistas o estrellas en cualquier disciplina.

Mi objetivo actualmente es ganarme la titularidad y una vez que lo haga ser más regular en mi juego. Trabajo para eso en todos los entrenamientos.



31 Dec 69, 07:12:00

Motocrós

Jetro Salazar lidera el torneo de Sudamérica

La primera de tres carreras del Campeonato Latinoamericano de Motocrós, categoría MX2, la ganó Jetro Salazar, quien corre en el equipo Socopur de Perú. El segundo lugar fue para el cuencano Andrés Benenaula, y el tercero lo ocupó Juan Cordovez. La prueba se corrió el fin de semana en Belisario Quevedo, a 3 kilómetros de Latacunga.

Ciclismo

Pichincha competirá en el Panamericano

Pichincha ganó la semana pasada los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Élite y Sub 23y se clasificó al Campeonato Panamericano de Medellín 2011. Los ciclistas que ganaron el oro son: María Eugenia Parra, María Bone, Nataly Arévalo, Carlos Quishpe, Pedro Salazar, José Ragonessi, Edwin Quelal, José Bone, Wilson Paneluisa, Segundo Navarrete y Sebastián Novoa.

Boxeo

228 púgiles pelearán en la capital en mayo

Quito será la sede de la II Eliminatoria de Boxeo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que contará con 228 púgiles del continente. Los combates serán entre el 1 y 6 de mayo, en el coliseo General Rumiñahui. El congresillo técnico será en el Hotel 6 de Diciembre, el sábado 30 de abril, desde las 19:00.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Apr 11, 01:04:35
Massa está optimista

Mundial de fórmula Uno El piloto brasileño de Ferrari aseguró que su monoplaza puede ser más competitivo en las próximas pruebas ROMA. El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa aseguró que está "contento" por la "gran carrera" que protagonizó el pasado domingo en Shanghái (China) y en la que terminó sexto, justo por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. "Hice una gran carrera el domingo pasado. El resultado habría podido ser mejor que el sexto puesto conseguido, pero estoy contento de cómo fueron las cosas y espero poder seguir luchando a un nivel todavía más alto", afirma Massa en la web de la escudería Ferrari. El brasileño cree que una de las claves que explican que su coche terminara sexto después de haber ido segundo en la carrera es el resultado obtenido de los neumáticos duros de Pirelli, con los que consiguió peores marcas que con los blandos. No obstante, el piloto brasileño insiste en que, a pesar de que la estrategia de tres paradas resultó mejor que la de dos en la China, no hay que pensar que es la "combinación justa" para Ferrari. "En la China, vimos diversas estrategias y diversas formas de usar los neumáticos: muchas resultaron positivas, pero no todo está claro y debemos intentar entender cuál es la combinación justa para nuestro coche", explicó Massa, quien agregó que en la próxima carrera se verán estrategias diferentes "en base a las características del circuito". Respecto a la actuación del resto de los pilotos en la China, Massa destacó la victoria del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que consiguió superar al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), pero señaló que la actuación de su compañero Max Webber, que consiguió remontar gran número de posiciones durante la carrera hasta terminar tercero, debe ser analizada teniendo en cuenta que "tenía neumáticos nuevos". Massa argumentó que Ferrari debe aprovechar estas tres semanas que quedan hasta el próximo Gran Premio de Turquía, en el circuito de Estambul, para prepararse y llegar a la ronda de clasificación de la carrera "en mejor posición para poder luchar con los mejores". (EFE) ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:08
El Beto Araujo vuelve a la zaga
Liga de Quito se enfrenta hoy contra Deportivo Cuenca por la 15.ª fecha de la copa Credifé. El defensa argentino retorna a la titularidad en los albos Tras haber superado su lesión en el recto anterior izquierdo, el defensa Norberto Araujo regresará hoy a la titularidad en Liga de Quito en el partido contra Deportivo Cuenca (20:00). "El Beto hizo fútbol y está trabajando a órdenes del cuerpo técnico; está completamente recuperado", informó el médico del cuadro universitario, Marco Lescano. El argentino nacionalizado reemplaza en la oncena titular al central ecuatoriano Giovanny Caicedo. Además, en la U reaparece el ariete gaucho Hernán Barcos, que cumplió las tres fechas de suspensión que le impuso la Ecuafútbol. Estará también en la cancha el paraguayo Enrique Vera, quien no jugó contra Liga-L (1-1) por acumulación de tarjetas amarillas. "Puedo dar mucho más", dijo el volante gaucho Ezequiel González, que no ha rendido últimamente. Por su lado, en el cuadro colorado, la única baja será la del delantero juvenil Juan Govea, que fue convocado por Reinaldo Rueda para jugar hoy contra Argentina en Mar del Plata. Su reemplazo será Jorge Cuesta. El DT Luis Soler no tiene jugadores lesionados y recuperó al zaguero Carlos Castro, que cumplió una fecha de suspensión. El Expreso Austral viene de perder el domingo contra El Nacional (4-2) en el Estadio Olímpico Atahualpa y permanece en Quito hasta el partido de hoy. Se entrenó durante la semana en la Casa de la Selección. Este encuentro de la 15.ª fecha de la Copa Credifé se debía jugar el miércoles 27, pero se adelantó por la participación de los azucenas en la Copa Libertadores de América. (MSC) Fuera de juego El juez del partido de esta noche será Daniel Salazar, asistido por los líneas Byron Romero y Christian Lescano. El partido debía jugarse el próximo miércoles 27 de abril por la 15.ª fecha, pero Liga de Quito pidió el cambio por su participación en Copa Libertadores. ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:05
Nasib Neme quiere construir un complejo para Emelec
Fútbol ecuatoriano Ejecutar la edificación de un complejo deportivo para Emelec, que estará listo en 36 meses aunque aún no se define el lugar para el mismo, es una de las principales decisiones que tomó Nassib Neme como presidente de la institución eléctrica, disposición que contó con la aprobación de su Directorio. Para ello, nombró a Iván Rodríguez, exministro de Energía y Minas durante el Gobierno de Alfredo Palacio, como encargado de dirigir este proyecto. "Él (Iván) es una persona capaz y sé que va a trabajar para hacer realidad el sueño de los hinchas de Emelec. Además, una institución como esta se lo merece", sostuvo Neme. El empresario guayaquileño, que seguirá al frente de la Comisión de Fútbol, señaló que su principal prioridad seguirá siendo el primer plantel, por lo que delegó a su vicepresidente, Edmundo Béjar, para que supervisara las divisiones formativas del equipo a través de proyectos. Por lo que señaló que la comisión de fútbol seguirá siendo independiente, generando sus propios recursos mediante los auspicios. El principal ingreso financiero de Emelec llega de la compañía petrolera venezolana PDVSA, que aporta mensualmente $2 millones. "El plan de acción tiene que ser de acción. Emelec está en lo deportivo muy bien; en lo institucional, hay cosas por hacer, en algunas partes, una reingeniería total", señaló Neme, que estará hasta diciembre próximo al frente del club millonario. Sobre las condiciones económicas en las que recibe el club, el dirigente evitó hablar de cifras pero reveló que, financieramente, la institución es más solvente que en 2007, cuando Wated asumió la presidencia. Neme terminará el período de Wated a finales de 2011. Después, se convocará a elecciones; pero el actual presidente azul no quiso adelantar si será o no candidato a la Presidencia. "No estoy pensando en diciembre, estoy pensando en el presente, en hacer lo que me corresponde", dijo. (DKO) ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:48
Matos no tiene rival en la Rotax Sénior
Campeonato de karting Cuatro triunfos en igual número de carreras logró Jorge Matos en la categoría Rotax Sénior de karting. Este domingo se desarrolló en el kartódromo Dos Hemisferios la última válida del Campeonato de Primavera, que organiza el Quito Karting Club (QKC). El representante de Guayas alcanzó 111 puntos y terminó por delante de Julio Moreno (102) y Nelson Chávez (102), quienes completaron el podio. La clasificación final la integraron Jorge Cuesta, Paúl Morales, Gerardo Cuesta y Francisco Ramírez. Matos mostró su poderío desde la pole position con un tiempo de 44s307c. Ya en la competencia, consiguió 55 puntos en la primera y segunda manga. Francesca Cozzaglio y Juan Diego Villacís, en las categorías Rotax Junior y Minimax, respectivamente, culminaron también en la primera ubicación. Cozzaglio obtuvo la pole position, lo que definió al final al vencedor, porque el piloto que la consigue obtiene un punto extra para la tabla general. En la primera manga, ella logró 52 puntos y en la segunda, 55. Mientras que Mateo Fernández sumó 55 y 52, respectivamente, pero el punto de la pole hizo que la quiteña gane. Este no fue el caso de Villacís, que venció tanto en la clasificación como en ambas mangas y conquistó el título. (MSC) ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:30
Una historia distinta
Desde la tribuna Por: Juan Jacobo Velasco Especial para HOY Los playoffs de la NBA 2011 comenzaron oficialmente este fin de semana, aunque habían empezado en realidad casi un año antes, apenas Los Ángeles Lakers se coronaron bicampeones. Desde entonces, previo al inicio de la temporada 2010-2011 y durante la misma, se armaron equipos (Miami, Nueva York, San Antonio, Chicago) para empezar esa travesía intensa y desgastante que son las eliminatorias finales. Este año, los movimientos que hicieron los equipos para fortalecerse elevaron el nivel de competitividad de la liga, que en la última década había desbalanceado el poder desde el este (por esa fuerza seis veces campeona de los Bulls de Michael Jordan en los noventa) al oeste -con los Lakers y San Antonio como protagonistas- en la década pasada-. Empero, la emergencia de potencias como las del Miami Heat de Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh o la refundación de los Nicks de Nueva York de Amare Stoudemire, Carmelo Anthony y Chauncey Billups, permitió que se recupere el equilibrio de las dos conferencias. Si bien los resultados de las clasificaciones de cada conferencia mostraban una supremacía de Chicago, Miami y Boston en el este, y de San Antonio, Los Angeles y Dallas en el oeste, la paridad y competitividad de los equipos se vieron reflejadas en lo peleado de las llaves de primera ronda y en las sorpresas que abrieron las derrotas en casa de favoritos como los Lakers y los San Antonio o las dramáticas y cerradas victorias de los Bulls, los Celtics y los Thunders. Los playoffs son un territorio totalmente distinto, en el que la historia de la temporada regular no cuenta. Fue ese el expresivo mensaje -que repitió entre jadeos cuando lo entrevistaron al final del partido- que el base armador y líder de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, dejó en su desempeño tras la victoria ante los Lakers. Su equipo estaba prácticamente desahuciado cuando perdieron al delantero de poder David West antes del final de la temporada regular. Eso, más la transferencia de varios jugadores y el arribo de nuevos compañeros hacían presagiar el desastre en su serie ante los actuales campeones, un equipo engranado y compacto, liderado por Kobe Bryant y Pau Gasol. Pero para Paul se trataba de los playoffs y de la oportunidad de darle vuelta a una temporada por debajo de las expectativas. El base -de "apenas" 1,83 metros de estatura- fue el líder en puntos (33) y asistencias (14) de los Hornets y estuvo a tres rebotes (7) de completar la triple decena. Su heroicidad produjo un cisma en los La kers, que necesitan rearmarse pronto si no quieren caer en la desgracia de la rápida eliminación. Algo parecido ocurre con los Spurs, los que extrañaron a Emmanuel Ginóbili, el alero argentino que se lesionó en el último partido de la temporada regular. En su serie con los Grizzlies de Memphis, los Spurs no pudieron ante la intensidad de sus rivales, entre los que se destacaron el pivote Marc Gasol y el delantero Zach Randolph. Entre los dos, hicieron difícil la labor de Tim Duncan, la súper estrella de los Spurs que, por edad y lesiones, muestra que se está apagando ante jugadores más jóvenes y potentes. El líder que sí logró refrendar lo mostrado en la fase regular fue Derrick Rose, el base de Chicago. El probable MVP convirtió siete de sus 39 puntos en el último minuto para que los Bulls le ganaran un partido increíble a Indiana, revirtiendo la desventaja de 10 puntos que tenían faltando tres minutos para el final. Muchos lo signan como el sucesor de Michael Jordan. Si sigue jugando así, seguro que puede seguir siendo sujeto de comparaciones de ese calibre. ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:31
Levante aspira pagar deuda con la venta de Felipao
Fútbol español El levante español, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, hará opción de compra de los derechos deportivos del delantero tricolor al final de esta temporada y pagará la cláusula de rescisión al Manchester City inglés $1,4 millones, según el sitio web levante-emv.com. La intención del club levantino es vender a Felipao al mejor postor y sanear sus deudas con sus acreedores. Caicedo lleva 11 goles en la temporada, es el máximo goleador de su equipo y una de sus principales figuras, "por lo que ofertas no faltarán". La continuidad del Levante en Primera división tiene también unos efectos directos en la disposición para formar la plantilla. La entidad deberá generar $936 mil de ingresos por venta de futbolistas para tapar agujeros. Esa es la cifra referente, pero "el club no debe dejar escapar", según el convenio, cualquier oferta interesante que llegue por alguno de sus jugadores, por eso apuntan a la venta de Caicedo para salvar la economía del club, según detalla la página web. (GV) ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:41
Merengues quieren acabar con la sequía
Final copa del rey VALENCIA. El Real Madrid se enfrenta hoy, a las 14:30 del Ecuador, al Barcelona en la final de la Copa del Rey en busca de un título que no gana desde hace 17 años (1993), con la moral alta tras el empate en el clásico liguero ante el Barça (1-1), que sigue aspirando al triplete. El encuentro se disputa en el estadio Mestalla, de Valencia. "Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar 17 años sin conseguir. Para nosotros es algo importante, algo vital", dijo el capitán blanco, Íker Casillas. "Para nosotros es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de la temporada", indicó el seleccionado español, quien agregó que el apoyo de sus aficionados será clave para alzar el trofeo. Por su parte, el DT blaugrana, Josep Guardiola, comentó que sus jugadores tienen que ser "atrevidos, valientes e intentar ganar" el cotejo contra su archirrival. "Jugar y hartarnos de jugar es la única manera (de hacer frente al Real Madrid). No te garantiza nada pero hay que ser atrevidos, valientes e intentar ganar", refirió el Pep. El astro del cuadro catalán Lionel Messi, que lleva 49 tantos en lo que va de la temporada, podría lograr una hazaña que no ha conseguido nadie en el fútbol español: medio centenar de goles en una única temporada. Su último tanto lo consiguió el sábado, en el encuentro contra los merengues por la liga, y quiere repetir. Jorge Valdano, director general del Real Madrid, apeló a la calidad de sus jugadores, a la ilusión, al orgullo y al apoyo de la afición para conquistar la Copa del Rey, pero también alertó que José Mourinho "sabe jugar las finales". "Su prestigio lo ha conquistado; su experiencia es un factor muy importante", señaló. (AFP-EFE) Fuera de juego El encuentro arrancará a las 14:30 y será transmitido exclusivamente por DirecTV Sports. Los madridistas tienen 17 títulos en la Copa del Rey; los azulgranas, 25. Aún restan dos súper clásicos que se jugarán por la Liga de Campeones el 27 de abril y el 3 de mayo. ... Ver mas




20 Apr 11, 01:04:50
La tri se prueba contra Argentina
Ecuador juega hoy (18:00) en Mar del Plata. Teleamazonas transmite en directo La Tricolor se enfrenta hoy (18:00) a Argentina en el estadio José Minella de Mar del Plata, en un partido comprobatorio para ambas selecciones, que participarán en la Copa América Argentina 2011 que se disputará en julio próximo. El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, contará para este partido solo con jugadores que actúan en el torneo nacional, porque no es fecha FIFA. Este será el noveno amistoso que dispute el entrenador colombiano desde su arribo al país en septiembre de 2010 y cuyo balance ha dejado tres victorias, dos empates y tres derrotas. Rueda observará y evaluará a varios jugadores que fueron convocados por primera vez en su proceso. Uno de ellos será el delantero Franklin Salas, quien junto a Narciso Mina comandarán la delantera tricolor. El choque de hoy permitirá "analizar el desempeño de los jugadores para ir preparando el equipo ideal con miras a la próxima Copa América y para iniciar con pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014", según dijo Rueda. Por su parte, Sergio Batista, DT de Argentina, espera que sus convocados aprovechen la oportunidad y que se ganen un lugar en la lista definitiva. Al igual que Rueda, el seleccionador albiceleste convocó solo a jugadores que militan en la Argentina. "Yo sé que la decisión final la va a tomar (Sergio) Batista, pero el partido contra Ecuador es una oportunidad para mostrarle que podemos estar en la Copa América. Vamos con esa ilusión", afirmó el centrocampista argentino Iván Pillud, que milita en el Racing de Avellaneda. "Todos los que estamos acá tenemos la ilusión de participar. Es un sueño para todos, y hoy tendremos otra chance", coincidió el delantero Gabriel Hauche, también del Racing. Teleamazonas transmitirá en directo el partido. (GV-EFE) ... Ver mas