jueves, 21 de abril de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Apr 11, 01:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes

El alemán Dirk Nowitzki hizo 33 puntos y los Mavericks doblegaron 101-89 a los Trail Blazers de Portland, el martes, y están arriba 2-0 en la serie de la Conferencia Oeste de la NBA.

21 Apr 11, 01:04:00
Ecuatoriano que corre por Perú ganó Latinoamericano
Jetro Salazar se coronó campeón en certamen de motocrós que se realizó en Latacunga.

21 Apr 11, 01:04:00
Regata se alista para zarpar luego de elegir a reina
Karla Pérez, candidata del club Astillero, fue electa ayer Reina de la edición 72 de la tradicional regata a remos entre Guayaquil y Posorja, que zarpa mañana a partir de las 00:01.

21 Apr 11, 01:04:00
Pichincha ganó en la ruta y título nacional
La selección oro y grana se apoderó de 19 metales dorados en el campeonato nacional de ciclismo.

21 Apr 11, 01:04:00
5 karatecas, a EE.UU.
La selección sénior de karate del Ecuador se desplazó ayer a Estados Unidos para intervenir en el Open de Las Vegas, evento que empieza hoy y durará hasta el próximo domingo.

21 Apr 11, 01:04:00
Contraataque
El dirigente suizo dijo que "estabilidad, continuidad y fiabilidad es lo que la FIFA necesita".

21 Apr 11, 01:04:00
Borghello, contra su exclub
Los dos goles que Iván Borghello le marcó el pasado sábado al Olmedo (canarios golearon 4-0) aseguran la titularidad del atacante argentino en Barcelona para el duelo de este domingo ante su exequipo, el Deportivo Quito, en la capital.

21 Apr 11, 01:04:00
'Turco' no irá a Ecuafútbol
DT azul viajará a Manta el próximo martes, cuando se lo citó; Emelec anuncia la defensa de Asad.

21 Apr 11, 01:04:00
Militares ensayan para incursión en Portoviejo
Con una plantilla reducida por la comparecencia de cuatro de sus jugadores a la selección ecuatoriana, El Nacional prepara el encuentro de este domingo (16:00) ante Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, escogido por los eléctricos ante la suspensión del George Capwell.

21 Apr 11, 01:04:00
Albos son nuevos punteros tras victoria sobre morlacos
En un partido sufrido para Liga de Quito, solo un remate de Ulises de la Cruz pudo vulnerar la recia defensa del Deportivo Cuenca para ganar 1-0 y llegar al liderato del torneo, en juego adelantado por la fecha 15 del campeonato nacional.

21 Apr 11, 01:04:00
La Copa tiene su Rey
Real Madrid ganó en tiempo extra la final contra el Barça, con gol anotado por Cristiano Ronaldo.

21 Apr 11, 01:04:00
Cruzeiro parte como principal candidato entre 16 equipos de ocho países
Liga de Quito se medirá en esta etapa a Vélez Sarsfield. Los 'albos' jugarán primero en Argentina.

21 Apr 11, 01:04:00
Tricolor empató 2-2 ante Argentina 'C'
El triunfo se le escapó a la Tri, que sigue sin gritar victoria en lo que va del 2011.

21 Apr 11, 01:04:00
Campeón con el corazón
¡Qué jornada tuvimos ayer los hinchas de todo el mundo...! Contando los minutos, esperando ansiosos la hora de la gran topada. Estuvimos felices como niños.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Sergio Ramos dejó caer trofeo en festejo

La Copa del Rey, que ganó el miércoles el Real Madrid ante el Barcelona por 1-0, se le cayó al defensa Sergio Ramos de las manos cuando celebraba con el equipo la victoria en un autobús descapotable en el centro de Madrid, y el trofeo fue a parar bajo las ruedas del vehículo.

Ramos levantaba entre las manos la Copa, de 15 kilos de peso, mientras el autobús blanco paseaba a los campeones en la céntrica plaza de Cibeles, llena de aficionados hacia las 04:15 locales (02:15 GMT), cuando el trofeo se le cayó, informaron este jueves varios medios.

La Copa fue a parar bajo las ruedas del autobús, que pisó el trofeo y lo partió al menos en 10 trozos, según la radio Cadena Ser.

Los efectivos de emergencias acudieron rápidamente a recoger la Copa, que acabó guardada en el autobús durante el resto de la noche.

“Lo de la copa fue un malentendido, no se cayó... Saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas... Jejeje... aunque no os preocupéis, que está bien”, explicó el propio Ramos este jueves en twitter, donde también recordó que el Real Madrid tiene entrenamiento por la tarde previo al partido de liga del sábado contra el Valencia.

Decenas de aficionados salieron a la calle la noche del miércoles al jueves para festejar la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey, que no obtenía desde 1993.



31 Dec 69, 07:12:00
Con gol de Ulises, Liga ganó al D. Cuenca
Ulises de la Cruz dio anoche la victoria a Liga sobre el Deportivo Cuenca, con un disparo fuerte y bajo, en el estadio Casa Blanca. Ocurrió a los 85 minutos, cuando varios aficionados empezaban a abandonar el escenario, pues parecía que el juego estaba para el empate.

De la Cruz pateó desde unos 30 metros y consiguió el único tanto del cotejo, que además, le da el liderato del torneo a su equipo, que suma ya 27 puntos.

Liga no logró ser el equipo arrollador que somete por velocidad y precisión a sus rivales en su casa. Anoche, el césped del estadio Casa Blanca estuvo resbaloso y eso perjudicó más a los locales.

La cancha, en el inicio del partido (20:00), estuvo mojada por la lluvia que cayó en la tarde en el norte capitalino. Eso perjudicó al juego de ataque de los albos y, por el contrario, facilitó la labor defensiva de los visitantes.

A los 13 minutos, Barcos se perfiló para rematar pero un ba-che impidió que golpeara de lleno a la pelota. El ‘Pirata’, tras su intento y con las manos en la cintura, observó por un par de segundos el suelo.

Durante todo el encuentro, los locales tuvieron más tiempo el balón, remataron desde afuera del área y hasta abrieron la cancha por los costados. Sin embargo, no lograron generar jugadas de peligro en el arco de Esteban Dreer, el guardameta visitante.

Liga inquietó sobre todo por el costado derecho. Por esa zona, Néicer Reasco superó la mayoría de las veces a sus marcadores. Pero sus centros y pases fueron bien controlados por los cuatro defensores que planteó anoche Luis Soler, estratega del Dep. Cuenca.

Los visitantes apelaron al contragolpe. Ni bien conseguían el balón, los zagueros y mediocampistas realizaban pases largos para Omar Guerra y Néstor Ayala, quienes jugaron más adelantados. La defensa universitaria, liderada por Norberto Araujo, controló sin sobresaltos a sus rivales.

Con este resultado, Liga igualó con Emelec en la punta del torneo, pero le supera en gol diferencia (15 contra 10). El sábado, Liga visitará a Espoli en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De otro lado, anoche terminó la ronda eliminatoria de Copa Libertadores y Liga, que se clasificó primero en su grupo, enfrentará al argentino Vélez Sarsfield en los octavos de final.





31 Dec 69, 07:12:00
La Tri empató con Argentina
Argentina, como local, empató ayer 2-2 ante Ecuador en un amistoso en el que no participaron las máximas figuras de ambos equipos y que fue utilizado por los entrenadores para probar futbolistas de cara la Copa América que se disputará a partir de julio.


Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador a los 26 minutos por intermedio de Michael Jackson Quiñónez, tras resolver una réplica precisa y fulminante.


La “albiceleste” reaccionó rápido y emparejó el tanteador cuando el capitán Claudio Yacob (31’) aprovechó un rebote que dio el arquero Marcelo Elizaga.


Enseguida Gabriel Hauche (35’) definió por encima de la salida del guardavalla y puso el 2-1 a favor de Argentina, que parecía encaminarse hacia un victoria.
Sin embargo, el visitante llegó a la igualdad en el complemento, cuando Segundo Castillo (67’) convirtió un polémico penal.


Al margen de los goles, hubo poco para destacar del partido que se jugó bajo lluvia y que dejó una pálida imagen del seleccionado conducido por Sergio Batista. “Nos hubiera gustado jugar mejor y llevarnos un triunfo, pero al menos sirvió para mostrarnos. El campo de juego no ayudó”, dijo el portero Juan Pablo Carrizo. DPA

31 Dec 69, 07:12:00
Carlos Sevilla confía en levantar la estima del Independiente del Valle
Luego de la práctica de ayer que duró dos horas en el complejo de Sangolquí, Carlos Sevilla, nuevo DT del Independiente, conversó con sus dirigidos durante 50 minutos.

El estratega imbabureño se familiariza con el plantel del equipo de valle de Los Chillos, luego de reemplazar al DT argentino Julio Asad, quien salió del club por los malos resultados. Independiente es último en la tabla de posiciones con nueve puntos.

Para llegar a un buen grado de entendimiento con los jugadores, Sevilla dispuso prácticas en doble jornada (en la mañana y en la tarde) ayer y anteayer. Siempre, después de cada entrenamiento, el DT dialogó con el grupo y, en ocasiones, individualmente.

Ayer, por ejemplo, Sevilla conversó con Fernando Guerrero, uno de los futbolistas destacados de este plantel. Hablaron cerca de 15 minutos, mientras el resto de jugadores se retiraba al camerino. “Son temas personales, todo está tranquilo”, se limitó a decir el zurdo mediocampista tras la charla.

La intención del entrenador, como él mismo confirmó, es levantar la estima de los jugadores, de cara al partido de este domingo ante el Olmedo. Ambos se enfrentarán a las 12:00, en el Olímpico de Riobamba.

“Es un buen entrenador, que llegó para ayudarnos en este complicado momento”, expresó Wellington Sánchez, uno de los experimentados del equipo.

De esta manera, con un nuevo técnico al frente, Independiente del Valle pretende salir de las posiciones de descenso y terminar la fase en la mitad de la tabla, según refieren sus jugadores.

“Este equipo tiene buenos futbolistas. Quiero aprovechar la semana al máximo para que entiendan lo que deseo de ellos en los partidos”, expresó Sevilla a los periodistas, bajo una pertinaz llovizna que cayó en Sangolquí.

Este será uno de los atractivos de la decimocuarta fecha, pues Sevilla fue campeón con Deportivo Quito en el 2008. El otro atractivo es el que genera el partido entre el cuadro chulla y Barcelona, previsto para el domingo a las 11:30, en el estadio Atahualpa.

Ayer, el equipo que comanda el DT argentino Fabián Bustos volvió a los entrenamientos en su complejo de Carcelén. Las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad en estos días, impidieron que los azulgranas se entrenaran en este escenario.

Bustos no cuenta para este partido con los defensores Isaac Mina y Jairo Campos, ambos por expulsión. Mientras que el volante y capitán del equipo, Luis Fernando Saritama, sufrió una lesión en su pierna derecha.

El Quito tampoco cuenta con los seleccionados que están con la Tri en Argentina, en donde tenían previsto jugar anoche con el combinado local. De ellos, Bustos espera con ansias al golero Marcelo Elizaga. “Si llega en buenas condiciones, él atajará ante Barcelona. Si no es así, volverá al arco Adrián Bone”, indicó el estratega.

En la última derrota ante el Imbabura (3-2), Bone fue uno de los jugadores de más bajo desempeño. Originó el primer del equipo local y generó dudas en su zaga.

Otro de los jugadores que busca una oportunidad es el volante argentino Gustavo Rodas. Él reemplazará a Saritama en la labor de creación. “Estoy conforme con lo que mostré ante Imbabura, pero sé que puedo rendir más siendo titular”, dijo el gaucho.



31 Dec 69, 07:12:00
Cristiano Ronaldo hizo campeón al Madrid
El Real Madrid conquistó ayer la decimoctava Copa del Rey de su historia al ganar por 1-0 al Barcelona en un partido pletórico de emoción y resuelto en la prórroga. El duelo se definió con un espectacular gol de Cristiano Ronaldo.

Fue una final digna de dos equipos que ofrecieron un vibrante duelo. Y al contrario de otras veces, Ronaldo decidió un clásico mientras el DT José Mourinho celebró su primer título como entrenador del Real Madrid.

No hubo sorpresas en las alineaciones, pero sí en la táctica. Mourinho ejerció de mariscal de campo y propuso un equipo unido. A diferencia del pasado clásico, elevó su presión 20 metros más arriba. Además, Pepe marcó en el medio, emparejándose con el jugador del Barcelona que quisiera sacar el balón.

El Barcelona entró en cortocircuito. Y eso que Guardiola intentó improvisar. Por ejemplo, incorporando a Messi al medio campo. O pidiendo a los laterales que se añadieran a ese sector. Pero no hubo manera. El Real Madrid ganaba las peleas del balón y sacaba vertiginosos contraataques.

Y si el Madrid no se fue al descanso con ventaja fue porque Ronaldo, por ejemplo, se empeñó en desperdiciar oportunidades, ya fuera con malos controles en el área, con disparos estrellados en Pinto o con balones sacados por Mascherano bajo el arco.

A cambio, el Real Madrid contó con la espléndida actividad de Özil, más allá de la enérgica presión del grupo. ¿Y el Barcelona? Atascado tanto colectiva como individualmente.

Messi nunca recibía con metros por delante, Villa se enredaba en peleas personales, Pedro no sorprendía desde atrás, Xavi pasaba los minutos buscando su lugar en la hierba... Y resultó que el equipo azulgrana se fue al descanso celebrando el empate porque Pepe conectó un espectacular cabezazo a centro de Özil que se estrelló en el palo derecho del arco.

En resumen: el Real Madrid fue mejor que el Barcelona durante 45 minutos. Pero el escenario varió sensiblemente desde el comienzo de la segunda parte. Primero, porque Alves alivió al Barcelona con mejores incorporaciones. Segundo, porque Iniesta encontró vías de suministro. Y tercero, porque el Madrid acusó el desgaste de la primera mitad.

Pedro realizó el primer disparo peligroso del Barcelona a los 50 minutos. Luego aparecieron llegadas de Villa y de Messi. Su rival daba pasos hacia atrás y el balón se acostumbraba a vivir cerca del área blanca. Era otro Barcelona, era otro Real Madrid.

Mourinho necesitaba hacer algo para cambiar la dinámica y quitó a Özil, desaparecido en la segunda mitad, para incluir a Adebayor. El objetivo era intentar tener el balón. Pero no. Más que eso, el Barcelona comenzó a parecerse cada vez más al Barcelona: combinaciones, recuperaciones rápidas, paredes por el centro... Y el Real Madrid comenzó a encomendarse a Casillas.

El meta tuvo atajadas prodigiosas a disparos de Messi e Iniesta. Pero en el último minuto Pinto también voló para sacar un disparo de Di María. La final se fue a la prórroga. El duelo se equilibró en el alargue, principalmente por la fatiga del Barcelona, ya pareja con la del Real Madrid. A los 102 minutos, Di María centró desde la izquierda y Ronaldo marcó un gol sensacional de cabeza.

Así, el Madrid se llevó un título. Se verán las caras nuevamente el miércoles 27 por, la semifinal de ida de la Liga de Campeones, otro trofeo en la mira de ambos.



31 Dec 69, 07:12:00
Arsenal y Chelsea ganaron y aún aspiran al título inglés
Arsenal empató 3-3 en campo de Tottenham Hotspur y se puso a seis puntos del líder Manchester United, mientras que Chelsea superó de local por 2-0 al Birmingham al completarse ayer la vigésimo octava fecha de la Premier League, que estaba pendiente.

Theo Walcott (minuto 5), el francés Samir Nasri (12’) y el holandés Robin van Persie (40’) anotaron para Arsenal, que suma 64 puntos, seis menos que Manchester United. El cuadro del ecuatoriano Antonio Valencia empató el martes 0-0 ante el Newcastle, por la trigésimo tercera fecha del torneo.

Tottenham, que alineó al arquero brasileño Heurelho Gomes y tuvo entre los suplentes a su compatriota Sandro, quedó quinto con 53 unidades, pero aún tiene un partido pendiente.

Por su lado, Chelsea confirmó su segundo puesto con su triunfo como local 2-0 sobre Birmingham con goles del francés Florent Malouda al minuto 3’ y del marfileño Salomon Kalou (26)’.

Los ‘Blues’, que alinearon al zaguero brasileño David Luiz, ahora suman 64 puntos, mientras que Birmingham, que tuvo al chileno Jean Beausejour en el banco de suplentes, se ubica decimoquinto con 38 unidades, a solo cinco de la zona de descenso.

La disputa por el título de la Premier League se reavivó dado que los ‘Diablos Rojos’ de Manchester deben volver a jugar ante Arsenal (ganaron 1-0 en la primera vuelta) y ante Chelsea, con el que cedieron su invicto en el torneo, tras caer 2-1 en Londres.

Arsenal será local en la trigésimo quinta fecha en el Emirates Stadium de Londres ante Manchester United, que en la jornada siguiente (36) recibirá al Chelsea en Old Trafford.

Dimitar Berbatov, del Manchester United, sigue liderando con 21 tantos la tabla de goleadores de la Premier League del fútbol inglés. El argentino Carlos Tévez, del Manchester City, es segundo en la tabla de artillero, con 19 anotaciones.



31 Dec 69, 07:12:00

Atletismo

Jueza archiva uno de los casos de Domínguez

Una jueza española acordó archivar ayer el sobreseimiento de un cargo por tráfico de sustancias dopantes contra la atleta Marta Domínguez, campeona mundial de los 3 000 metros con obstáculos. Domínguez es investigada por delitos fiscales. Reuters

Automovilismo

Falleció ayer el piloto herido en Interlagos

El piloto brasileño Paulo Kunze murió por las graves heridas ocasionadas por el accidente que sufrió cuando competía en la prueba Stock Paulista (autos de turismo) el domingo en el circuito de Interlagos. La pista también es usada en la Fórmula 1. AFP





31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Rafael Nadal debutó con éxito en Barcelona

El español Rafael Nadal (foto), número uno del mundo, comenzó ayer la búsqueda de su sexto título en siete años en el Abierto de Barcelona con una contundente victoria por 6-1 y 6-1 sobre su compatriota Daniel Gimeno-Traver. El máximo favorito, que el domingo ganó su séptimo trofeo consecutivo en el Masters 1000 de Montecarlo en el inicio de la temporada sobre arcilla, amplió su increíble récord en su superficie favorita a 182 triunfos y 6 derrotas. Reuters



31 Dec 69, 07:12:00
Piedra viajó a EE.UU. para buscar la marca que lo lleve a Londres
Byron Piedra quiere llegar a Londres 2012 y así participar en su tercera Olimpiada. Con ese reto viaja hoy a California, Estados Unidos, para correr este sábado y domingo en 5 000 y 10 000 metros en la segunda fecha del Gran Prix Internacional.

El atleta azuayo, de 28 años, se estrenó en unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004, en 800 metros planos. Luego asistió a Pekín 2008, donde corrió los 1500 m. La posibilidad de asistir a otra Olimpiada no lo asume como revancha. “En las dos anteriores no cubrí las expectativas, pero hice mi mayor esfuerzo”.

En la prueba de 5 000 metros, la marca A exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en ingles), es de 13 minutos con 20 segundos. Mientras que en 10 000 metros deberá cronometrar 28 minutos. Él considera que es factible superar esos registros en pista.

Piedra, en los tres meses y medio de este año, compitió y ganó las competencias en calle. Entre sus triunfos se destacan las competencias de 10 kilómetros en Ambato y Quito, denominadas la Ruta de los Tres Juanes y el Día del Consumidor, respectivamente.

La última fue en Cuenca, en el tercer Festival Internacional Fundación de Cuenca, en donde cronometró 47 minutos y tres segundos en 15 kilómetros. Superó al keniata Isaac Kimayo (48.15) y al ecuatoriano Segundo Jami (48.35), quienes se ubicaron en segundo y tercer lugares.

El ganador de dos medallas de oro (5 000 y 10 000 metros) en los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia 2009, adelantó que está en óptimas condiciones en los aspectos físico y psicológico. “Me siento fuerte en cada prueba y considero que puedo darle una nueva alegría al país”.

Para llegar a California en las mejores condiciones, Piedra sostuvo que dependerá del viaje, del descanso y de la concentración durante la competencia. Adelantó que de no darse la clasificación este fin de semana tiene el Gran Prix de la IAAF en Fortaleza, Brasil, previsto para el 14 de mayo.

Según el vicecampeón de los 5 000 metros en los Juegos Mundiales Universitarios en Serbia 2009, de clasificarse a Londres no será su última olimpiada. A su criterio, los atletas de alto rendimiento corren hasta los 40 años. “Franklin Tenorio es un atleta ecuatoriano de 42 años que se prepara para la maratón”, agregó.

Aparte de aspirar su pasaporte a Londres, su meta en este año constituye los Panamericanos que se desarrollarán a mediados de octubre en Guadalajara, México. Su aspiración es aportar con una medalla a la delegación nacional y para ello tiene planificado competir en Europa.

Piedra está entre los 65 deportistas élite de Ecuador que recibirán apoyo económico del Ministerio del Deporte, cuyo monto es de USD 35000. Parte de esos recursos servirán para sus viajes internacionales. Luego de su participación aspira quedarse en Estados Unidos para asistir a la carrera denominada ‘Payton Jordan’ de la Universidad de Stamford.

Fausto Mendoza, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, confirmó que Piedra es uno de los seleccionados fijos para los Panamericanos. Lo que sí aconsejó es que, en los próximos meses, se dedicara más a las pruebas de pistas para que no le resulte un escenario desconocido.

Piedra concluyó que su planificación es llegar a Londres y aportar con una medalla al país.







31 Dec 69, 07:12:00
Los octavos de final se iniciarán el martes
El Cruzeiro de Brasil y el Libertad de Paraguay serán los equipos más temibles en los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Esta nueva fase se iniciará el próximo martes 26 de abril.

El club brasileño, ex plantel del ecuatoriano Joffre Guerrón, avanzó como el mejor de los 16 clasificados. El Cruzeiro sumó 16 puntos en seis encuentros jugados en la fase previa. Es decir, solo estuvo a dos puntos de alcanzar un registro perfecto en la etapa que debía culminar ayer.

Al cierre de esta edición, se jugaban los últimos cotejos de los grupos 3 y 5. Con ello, se conocían a los últimos cuatro clasificados.

Aún así, al margen de los resultados de anoche, Cruzeiro se volvió inalcanzable para el resto de conjuntos en competencia.

Libertad, entre tanto, culminó como segundo de entre los 16 equipos. El conjunto paraguayo selló su paso en el juego de anteayer tras derrotar como local 2-0 al San Luis de México y dejarlo fuera del torneo continental.

Los goles del encuentro fueron anotados por el volante Jorge González y el delantero argentino Nicolás Pavlovich, a los 10 y 16 minutos, en ese orden.

Con esta victoria, la escuadra paraguaya acumuló 14 unidades en la tabla de posiciones y lideró cómodamente el grupo 1. Así, culminó invicta con cuatro victorias y dos empates.

El segundo clasificado en esta llave fue el sorpresivo Once Caldas. El cuadro cafetero sumó 7 unidades al derrotar 2-0 como visitante al peruano Universidad San Martín, el martes.

La prensa peruana consideró una decepción la caída del San Martín. “Los santos fueron doblegados por un Once Caldas, inmensamente superior, que supo capitalizar los errores y sacó provecho de la displicencia del rival”, tituló el diario Líbero.

“Horrible, oye”, publicó Depor y añadió que los santos jugaron pésimo, que se quedaron fuera de la Copa y que sumaron 10 partidos sin ganar en dos meses.

Otro clasificado en esta semana fue el Internacional de Porto Alegre tras derrotar (2-0) a Emelec, el martes. Los azules, dirigidos por el argentino Omar Asad, se despidieron temprano de la Copa.

Los millonarios se quedaron en el tercer lugar del grupo 6 y fueron superados por el Jaguares de Chiapas, de México, club que finalizó segundo en su llave.

Emelec ahora se enfocará en el torneo local, en el cual quedó como vicecampeón el año pasado. El plantel guayaquileño se despidió temprano de la Libertadores en el juego del martes en el que se evidenciaron errores del golero nacionalizado Javier Klimowicz. El arquero tuvo parte de responsabilidad en las anotaciones convertidas por Rafael Sobis Leandro Damiao, del Internacional.

Entre tanto, Jaguares cayó 2-1 ante el boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba. Sin embargo, eso le bastó para sumar 9 unidades. Además, se benefició de la derrota de Emelec.









Anoche, debían completarse los clasificados para definir los cruces de octavos de final, y las fechas y los horarios. Liga representará a Ecuador en los octavos de final del certamen.



31 Dec 69, 07:12:00

Eliminatorias

Ecuador jugará el 9 de octubre con Venezuela

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó ayer en su portal de Internet (www.ecuafútbol.org) que recibirá a Venezuela el domingo 9 de octubre en el estadio Atahualpa, en el primer cotejo de las Eliminatorias para el Mundial 2014. Ante Perú, el segundo juego de local, será el miércoles 16 de noviembre. Para estos encuentros, la FEF puso desde ayer a la venta los boletos que serán distribuidos en abonos y sus precios oscilan entre 27 y 216 dólares para las dos presentaciones. Estos son: general, USD 27; preferencia, 54; tribuna, 81; palco, 216. La Ecuafútbol solo venderá en abonos por ahora. Ante eso, los precios de los valores individuales no fueron dados a conocer.



31 Dec 69, 07:12:00



Polémica

El caso José L. Perlaza convoca a directivos

Los representantes de Olmedo y Barcelona deberán asistir el martes a la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol para aclarar la disputa de los derechos deportivos del futbolista José Luis Perlaza (foto). Olmedo presentó una demanda en los tribunales penales, reclamando el pase de Perlaza. Éste alega que no tiene ninguna relación contractual con el club de Riobamba.



Emelec

Omar Asad tiene que acudir el martes a la FEF

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol abrió un expediente al DT de Emelec, Omar Asad, por las declaraciones que dio la semana pasada. El DT dijo que “la Ecuafútbol es enemiga de Emelec”. Esto porque no permitió que se suspendiera el juego ante Independiente. Asad deberá explicar sus declaraciones.

Espoli

La general para el sábado costará USD 5

La dirigencia del equipo Espoli, equipo dirigido por el entrenador uruguayo Santiago Ostolaza, confirmó los precios de las entradas para el encuentro ante Liga de Quito. El partido se jugará este sábado, a las 15:00. La localidad de general costará USD 5; preferencia, 8; y tribuna, 12. Un total de 9 840 localidades saldrán a la venta.



31 Dec 69, 07:12:00
Murió Juan Pedro Domecq, el ganadero del toro artista
Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, uno de los ganaderos de toros de lidia más reconocidos de España, murió el lunes.Juan Pedro Domecq, sevillano de nacimiento, falleció en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), a 12 kilómetros de la finca Lo Álvaro, donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre, cerca del Castillo de las Guardas, Sevilla. Hijo de Juan Pedro Domecq y Diez y nieto de Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, cuyo histórico hierro data de aquel de su abuelo que lo adquirió en 1937 y a su vez está relacionado con el de Veragua, la real vacada de Fernando VII (s. XVIII).

Juan Pedro Domecq fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia de España, era titular de una de las ganaderías contemporáneas de mayor prestigio y una simiente que está relacionada con el hierro de Jandilla, de donde proceden prestantes divisas mundiales, entre ellas las de Huagrahuasi, Triana y Vistahermosa del Ecuador.

Domecq era sobrino de Álvaro Domecq y Diez, ganadero y rejoneador, primo y tío de rejoneadores y primo de reconocidos ganaderos de reses bravas en la Península Ibérica.

El ganadero fallecido acuñó el término del toro artista para explicar el tipo de embestida de un toro que, con un fondo de bravura que prolonga las virtudes nobleza, recorrido y la característica del toro que humilla, es el preferido por las figuras y hace posible el toreo que más gusta a los públicos en la actualidad.

Ayer, tras una misa íntima en la finca Lo Álvaro, el mundo del toro se concentró en Valverde del Camino, cerca de Huelva a donde acudieron ganaderos de toda España, importantes figuras del toreo actual y aquellas que están en retiro y que en muchas ocasiones se hicieron frente a sus toros y en cuya calidad forjaron sus tardes de triunfo.

Domecq fue sin duda uno de los ganaderos más importantes del siglo XX y principios del XXI.



31 Dec 69, 07:12:00
Hoy, corrida en homenaje a Riobamba
La plaza de Toros Monumental Raúl Dávalos de Riobamba abre sus puertas hoy para el primer festejo de la Feria Señor del Buen Suceso 2011.

A las 17:00 sonará clarines y timbales para que las cuadrillas hagan el paseíllo precedidas de los tres toreros de la terna anunciada para esta tarde.

Un torero español, Pedro Gutiérrez Lorenzo, se presentará por primera vez en la capital del Chimborazo. Capea es un torero de dinastía. Su padre es Pedro Gutiérrez Moya, el Niño de la Capea quien ha inculcado los secretos del toreo y su atildada técnica a su hijo que además es ganadero.

Juan Pablo Díaz es un torero Riobambeño que goza de un gran cartel y que vuelve a su plaza al cabo de un par de temporadas con toda la ilusión de refrendar sus triunfos pasados.

Cerrará esta primera tarde el torero quiteño Martín Campuzano, luego de su valiente y torera actuación en la Feria de Ambato y de una buena presentación en Quito es uno de los toreros nacionales que goza del mejor cartel en la actualidad.

Para esta tarde se anuncian seis toros de la ganadería de Trinidad de simiente española y que pasta en la provincia de Cotopaxi.



31 Dec 69, 07:12:00
Quito se convirtió en palco del Mestalla
Los últimos minutos de la final de la Copa del Rey, entre el Barcelona y el Real Madrid, se vivieron entre gritos e insultos contra el árbitro del encuentro Ulpiano Mallenco.

Una decena de hinchas catalanes y madrileños se reunieron en Quito, en el restaurante la Casa de Damián, para observar el choque que había paralizado a su país.

Ellos estuvieron acompañados por cerca de 30 personas, entre ecuatorianos, venezolanos y argentinos, quienes se escaparon de sus trabajos para no perderse los detalles de la final.

En Quito el ambiente era similar al del estadio de Mestalla, en Valencia. El canal oficial del choque mostraba a los aficionados ‘culés’ sufriendo, luego del gol de Cristiano Ronaldo. Esa misma desesperanza se refleja en el rostro de Nuria Segura, reportera de la Agencia EFE y fanática del cuadro que dirige ‘Pep’ Guardiola.

Ella, rubia y delgada, fue la que más gritó durante la transmisión. La periodista tomó el rol del técnico. Daba órdenes a los jugadores del Barcelona, cuando estos empezaban una jugada de ataque.

“Dale, a la izquierda que está (David) Villa”, así lo dirigía a Andrés Iniesta, a quien le puso fe durante todo el encuentro.

Cuando Mallenco sancionaba en contra de su club, las palabras subían de tono. Junto a ella, el periodista ecuatoriano Diego Oquendo, compartía el mismo sentimiento, pero lo expresaba con gestos de desacuerdo.

Oquendo fue al sitio invitado por la empresa Directv, que transmitió el partido. Él aseguró que es hincha catalán porque disfruta el juego elegante del Barcelona.

En una mesa cercana a la de Segura y Oquendo, Eliseo Sarmiento gozaba con el triunfo del conjunto del DT Mourinho. Él es un venezolano, de madre madrileña y quien le enseñó a querer a la camiseta ‘merengue’.

Sarmiento, ejecutivo de OFL y de Seguros Constitución, llegó al sitio con su amigo José Daniel Gómez, también venezolano pero de padres catalanes.

Ellos se pasaron analizando el encuentro. Los cambios y los sistemas tácticos. Cada jugada la vivieron con más calma. En la anotación de ‘CR7’, aplaudió y bromeó con Gómez, mientras el grito de gol se escuchaba con fuerza desde las mesas del fondo del sitio.

“Sigo al Real Madrid desde que era niño y esto es emocionante”, aseguró Sarmiento.



31 Dec 69, 07:12:00

Baloncesto

UTE y Mavort juegan esta noche otra final

Mavort necesita ganar esta noche a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) para forzar a un tercer cotejo, en el provincial de baloncesto femenino. Las universitarias, dirigidas por Paúl Beltrán, ganaron el primer juego 74 a 63. La jornada hoy se inicia a las 20:00 en el coliseo Julio C. Hidalgo.





Billar

Un torneo abierto se jugará en Quito

El torneo de handicap de billar a tres bandas se disputará el 30 de abril en el Euro Club de Quito. La inscripción cuesta USD 10. El premio del torneo será un taco de billar para 3 bandas con doble puntera, marca Kamori, con estuche. Los interesados se pueden inscribir en el club o reservar un cupo al siguiente correo electrónico: ivanps@yahoo.com.

Tenis

El Vilcabamba Open empezará el 1 de mayo

Los tenistas mayores de 35 años disputarán su torneo. Se trata del Vilcabamba Open, que se disputará en el Quito Tenis entre el 3 y 6 de mayo. Pueden participar hombres hasta 70 años y mujeres hasta los 60. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril en la Asociación de Tenis de Pichincha. Se puede llamar al 2900811 o escribir a asotenispichincha@atpecuador.org.



31 Dec 69, 07:12:00
'Ayudo a formar nuevos boxeadores para el país'
Anhelo aportar y contribuir a mi país todos los días, con el trabajo que Dios me ha permitido hacer, que es guiar a jóvenes deportistas. Ojalá lo esté logrando. Mi objetivo con los púgiles no solo está encaminado a que ellos sean buenos deportistas y alcancen logros nacionales e internacionales. También intento que sean buenos ciudadanos. Es decir, trato de que sean personas útiles a la sociedad, respetuosas y responsables. Para esto trato de inculcarles valores y principios. Y entre estos, también intento que se acerquen los valores divinos, que considero son importantes para llegar a ser buenas personas.

Por supuesto, también pretendo contribuir con los resultados deportivos, porque gracias a estos hacemos conocer a nuestro país. Espero, con esto, aportar en algo a mi querida patria. Como entrenador me inicié a mediados de 1986. Pero fui también deportista desde los 15 años. He trabajado con seleccionados de Pichincha y del Ecuador. En la actualidad tengo 53 años y trabajo en las mañanas en la pista de Los Chasquis y en las tardes en el gimnasio de boxeo de la Tola.





Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
EMPRESA, La Fabril apoya a deportistas

Favoreció a chicos de San Mateo y Engabao.

31 Dec 69, 07:12:00
ITSUP Campeón invicto
Certamen fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

31 Dec 69, 07:12:00
Liga pidió entradas, pero no quiso recibirlas
Ayer, cerca del medio día, el presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja, Galo Escudero, se reunió con el titular de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), con el objetivo de llegar a un acuerdo para la venta de entradas...

31 Dec 69, 07:12:00
COLUMNA DEL GALLO PELOTERO
Sudando la Camiseta

31 Dec 69, 07:12:00
Huaquillas FC se prepara seriamente
Huaquillas. La escuadra de Huaquillas FC junto a su hinchada mantiene firme la idea de conseguir en este 2011 el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Para ello se viene preparando seriamente para enfrentar su primer desafío: el campeonato provincial de Segunda Categoría.

31 Dec 69, 07:12:00
Fedeoro premia a los mejores
Hoy a las 19:00 se cumplirá la celebración de los 84 años de vida institucional con la Gala 2011.

31 Dec 69, 07:12:00
Baloncesto: A mayor competencia, mejor nivel
El Torneo de Preparación es la base para toda la temporada de los equipos de baloncesto, que participarán en los diferentes torneos oficiales a lo largo del año. Es el primer campeonato que disputan en el año y sirve para que los clubes prueben jugadores y empiecen a coger ritmo de competencia.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga de Quito 1 - Deportivo Cuenca 0: El emperador Ulises salva a los 'albos'
Con equipo completo, Liga de Quito recibió al Deportivo Cuenca en el compromiso correspondiente a la décimo quinta jornada del torneo local. El retorno a la titularidad, luego de una para de casi dos meses de Norberto Araujo fue la principal novedad que presentó el elenco dirigido por Edgardo Bauza.

31 Dec 69, 07:12:00
Argentina 2- Ecuador 2: Empate entre locales
Ordenado en todas las líneas y buscando el arco contrario, fue como se presentó la selección ecuatoriana de fútbol ante su similar de Argentina, sin embargo el juego desequilibrante por las bandas y la rapidez que impusieron los locales desarmaron a la defensa 'Tricolor', durante el encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

31 Dec 69, 07:12:00
Copa del Rey: Ronaldo le devuelve la gloria al Madrid
El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey, 18 años después de haber ganado por última vez este trofeo, al vencer 1-0 al Barcelona en la prórroga con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo, en el estadio de Mestalla de Valencia.

31 Dec 69, 07:12:00
Treparán hasta el Arcángel
Este sábado será para la fuerza y velocidad automovilística. Pilotos de Imbabura y Pichincha se concentrarán en el colegio San Francisco para participar de la Trepada de Montaña por las fiestas del Retorno.

31 Dec 69, 07:12:00
Escasa respuesta
Sólo cinco colegios masculinos, incluido uno de Ipiales, en Intercolegial de Básquet.

31 Dec 69, 07:12:00
Campeonato de integración
En el torneo Interdigas participan equipos de barrios y cantones.

31 Dec 69, 07:12:00
A mayor competencia, mejor nivel
El campeonato provincial dura dos meses, mientras que los clubes esperan más tiempo para poder competir.

31 Dec 69, 07:12:00
Fútbol sala dejó reacciones positivas
Hubo reacciones positivas sobre el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Masculino que se clausuró el último domingo en el coliseo 19 de Noviembre de Tulcán.

31 Dec 69, 07:12:00
Torneo de Segunda inicia en los cantones
No habrá fútbol en esta ciudad porque el 'Folke Anderson' no está listo.