sábado, 7 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 11, 08:05:00
Pacquiao enfrenta a Mosley

La empresa Showtime, encargada de promover el combate de hoy entre el multicampeón filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor pugilista de la actualidad, y el estadounidense Shane Mosley, la ha publicitado como una de las grandes peleas del siglo.

06 May 11, 08:05:00
Surfers juveniles van al Mundial
El equipo tricolor, integrado por doce competidores, viaja al torneo ISA que se realizará en Perú.

06 May 11, 08:05:00
Polideportivo
El español Severiano Ballesteros, ganador de tres Abiertos Británicos y dos Másters, sufrió ayer un deterioro severo de su estado neurológico. Fue operado de un tumor cerebral en el 2008.

06 May 11, 08:05:00
Destacan W. Ayoví y Rojas
El campeón Monterrey, del ecuatoriano Walter Ayoví, al igual que el Morelia, de su compatriota Joao Rojas, sacaron valiosos triunfos sobre los Pumas y el América la noche del jueves y se acercaron a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

06 May 11, 08:05:00
La UEFA castigó a Mourinho
La UEFA infligió ayer una sanción de cinco partidos de suspensión, tres de ellos firmes, al DT del Real Madrid, José Mourinho, por sus declaraciones sobre un arbitraje demasiado favorable al Barcelona y el equipo blanco anunció que apelará.

06 May 11, 08:05:00
Contraataque
"Ferguson (foto) nunca siente presión, ha competido por el título durante cerca de 20 años".

06 May 11, 08:05:00
Bauza: Liga no está bien, falta gol
La eliminación de Liga de Quito de la Copa Libertadores, tras la derrota 2-0 ante el argentino Vélez Sarsfield (goles de Ricardo Álvarez e Iván Bella), con un marcador global de 5-0, dejó en el estratega Edgardo Bauza reflexiones para mejorar el nivel del equipo, especialmente en ofensiva, antes de retomar la competencia en el torneo ecuatoriano, donde los albos pelean por asumir el liderato.

06 May 11, 08:05:00
Hermanos Noboa iniciaron campaña
El 11 de junio serán las elecciones en Barcelona; ayer se oficializó la primera candidatura.

06 May 11, 08:05:00
'No disgusta que Aguinaga continúe'
Luis y Antonio Noboa, binomio para captar el directorio de Barcelona, reveló que han dialogado con Álex Aguinaga, actual técnico del equipo, sobre temas puntuales del plantel y que le propondrá quedarse, a pesar de que el Güero tiene contrato hasta junio próximo con los canarios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Carlos Ischia, nuevo DT de Deportivo Quito

Deportivo Quito confirmó la contratación del entrenador argentino Carlos Ischia para el resto de la temporada. La negociación se cerró ayer por la tarde, según confirmo la directiva.

El ex entrenador de Boca Juniors ganará USD 46 000 mensuales.

Horas antes, Wilson Saldarriaga, vicepresidente del club, y Wladimir Ortiz, gerente deportivo, no quisieron confirmar la contratación. Sin embargo, reconocieron que se logró un acuerdo y que solo esperaban una llamada telefónica de Fernando Mantilla, presidente del equipo, para oficializar el anuncio.

Hasta hoy existían solo dos candidatos: Ischia y el colombiano Óscar Quintabani. “Las contraofertas a los entrenadores se realizaron. Solo esperamos que ellos se ajusten a los pedidos de Deportivo Quito. Queríamos saber si ellos conocían la plantilla de jugadores y nuestras necesidades”, dijo Saldarriaga.

Saldarriaga negó que Mantilla viajó a Argentina para cerrar la contratación. “Él viajó fuera del país, pero no a ver a Ischia”.

Ischia, de 54 años, dirigió a Boca Juniors en el 2008 y conquistó el título del torneo local y de la Recopa Sudamericana. Además, fue asistente de Carlos Bianchi y es amigo personal de Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito.


31 Dec 69, 07:12:00
El binomio Noboa presentó su candidatura a la presidencia de Barcelona
Bajo el slogan “Pimero Barcelona”, los hermanos Luis y Antonio Noboa oficializaron la tarde de ayer su candidatura a la presidencia y vicepresidencia del club canario. Lo hicieron una vez que el Tribunal Electoral del club dio a conocer que le han sugerido al directorio que las elecciones se realicen el próximo 11 de junio.



Luis Noboa, actual asambleísta por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) y ex compañero de fórmula de Eduardo Maruri, reveló su plan de trabajo se sostiene en “la conformación de un equipo de fútbol competitivo, la responsabilidad económica y la captación de socios”.



Respecto a la continuidad del estratega Álex Aguinaga, Antonio sostuvo que ha conversado ya con él y que su deseo es que se quede hasta finales de año. “Pero dependerá de él únicamente. Si quiere continuar no habrá ningún problema”, aclaró el menor de los Noboa y quien, a más de la vicepresidencia del club, se haría cargo de la Comisión de Fútbol si ganan las elecciones.



Los hermanos Noboa anunciaron que si llegan al directorio del club, promoverán la realización de una auditoría para conocer cuál es el déficit real de la institución. Aseguraron además que buscarán los mecanismos para cubrir con todas las deudas que tiene el equipo y que fueron adquiridas por administraciones anteriores.



La próxima semana, después de que el directorio convoque oficialmente a elecciones, los hermanos Noboa presentarán a quienes completan la lista.


31 Dec 69, 07:12:00
Los cuartos de final se iniciarán el miércoles
La carrera por el título de la Copa Libertadores de América de este año presenta a cuatro equipos que jamás han conseguido el título del torneo y a cuatro ex monarcas.

El paraguayo Peñarol, el brasileño Santos, el argentino Vélez y el colombiano Once Caldas han saboreado el título. El resto de clubes que siguen en competencia nunca han levantado el trofeo.

El paraguayo Libertad, el chileno Universidad Católica, el mexicano Jaguares y el paraguayo Cerro Porteño son los equipos inéditos en el camino hacia la final.

Los clasificados se completaron anteanoche con los últimos juegos de octavos de final. Ahí, avanzaron Jaguares, Vélez y Cerro.

De los tres, el paso de Jaguares y Cerro se constituyó en una sorpresa al igual que el de Once Caldas, que se clasificó el miércoles tras eliminar al Cruzeiro.

Jaguares, que en la fase de grupos jugó ante Emelec de Ecuador, logró una clasificación histórica. En Barranquilla, hizo su negocio al empatar 3-3 con Junior, en un juego intenso donde el boleto estuvo en manos de ambos, según el devenir del marcador. En la ida empataron 1-1.

Los ‘felinos chiapanecos’, dirigidos por José Guadalupe Cruz, llegaron a octavos de final, tras culminar segundos en el grupo 6.

Entre tanto, Cerro venció en penales 5-3 y dejó en el camino a Estudiantes de la Plata. En los 90 minutos empataron 0-0, al igual que en el encuentro de ida.

Por ello, la prensa paraguaya ponderó la clasificación del equipo de ese país. “Otra sonrisa copera del ‘Ciclón’”, escribió el diario ABC Color en su portada en la que reprodujo una fotografía con el festejo de los jugadores al final de los penales que le dieron la victoria en el estadio La Olla

El rotativo recordó que Cerro volverá a jugar cuartos de final, algo que no lograba desde 1999 .

Así, el cuadro guaraní eliminó a uno de los ex campeones que estaban en competencia, Estudiantes. Otros ex monarcas que no pudieron avanzar fueron Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y el Internacional de Brasil.

Los cotejos de cuartos se iniciarán el miércoles con los duelos entre Once Caldas y Santos, del astro Neymar, y el partido Peñarol frente a Universidad Católica. El jueves, se medirán Vélez ante Libertad y Jaguares ante Cerro.



31 Dec 69, 07:12:00
¿Es el fin de la era exitosa de Liga?
Fue un momento especial de comunión entre la hinchada y el equipo. Al final del partido ante Vélez Sarsfield, los jugadores de Liga se acercaron al arco sur del estadio Casa Blanca, levantaron sus manos y aplaudieron a la hinchada.

Los aficionados no dejaron de alentar al equipo, pese a la derrota ante los argentinos. En el resultado global ante el ‘Fortín’, Liga perdió 5-0 (3-0 en Buenos Aires y 2-0 el pasado jueves en la capital). De esta forma, el equipo de Edgardo Bauza quedó fuera de la Libertadores en los octavos de final.

La contundente derrota dejó varias interrogantes sobre el futuro del equipo. Cuatro ex jugadores consultados por este Diario (Pietro Marsetti, Julio César Rosero, Juan Carlos Burbano y Alberto Montaño) dicen que es necesario que Liga empiece a refrescar su plantilla titular, de cara a los próximos compromisos: el torneo nacional y la Copa Sudamericana.

Los albos tienen un promedio de edad de 26,6 años en su plantilla titular, aunque tienen jugadores experimentados como Ulises de la Cruz que tiene 37 años y Néicer Reasco, que tiene 34 .

Uno de los más críticos es Pietro Marsetti, ex jugador de Liga y campeón en la temporada 1990. Para él, la contundente derrota hace que el elenco “vuelva a poner los pies sobre la tierra”.

De acuerdo con el ex volante, Vélez fue muy superior en toda la serie. “En el juego de ida hubo desconcentraciones que costaron. Es una pena, pues Liga durante los últimos años se ha ganado un respeto continental”.

El ex jugador dice que el resultado en Buenos Aires fue determinante. “Liga no tenía con qué empatar la serie. Necesitaba hacer tres goles, pero solo contaba con un delantero: Hernán Barcos. Miler Bolaños es desequilibrante, pero solo por momentos”.

En esta campaña, la ‘U’ terminó primera en el grupo 8 de la Copa con 10 puntos. Superó a Peñarol que quedó segundo en la llave y a los argentinos Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda.

Según Alberto Montaño, uno de los grandes condicionantes de la campaña fue la ausencia de jugadores claves. “Ante Vélez por ejemplo, se sintió la ausencia de Luis Bolaños y Néicer Reasco (expulsados en el juego de ida)”. “Los dos aportan salida continua por los costados y en el caso del ‘Chucho’, él es un jugador desequilibrante y que tiene gol”.

Liga recibió los aplausos de su hinchada y de acuerdo con Juan Carlos Burbano, ex seleccionado ecuatoriano, ese es el mejor premio que el equipo pudo recibir.

“Liga rindió de acuerdo a sus posibilidades. Tuvo muchas ausencias y además Vélez es un gran equipo que lo superó. Pero nadie en este país podrá repetir los triunfos que tuvo Liga”.

Burbano cree necesario que el cuadro albo apunte a la renovación del equipo, tras esta caída. En ello coincide Julio César Rosero y el propio Marsetti. “Me pasó a mí cuando era jugador. A veces uno quiere ganar por velocidad y por más preparado que esté, no le puedes ganar a un joven de 25 años que es más veloz”, apuntó Juan Carlos Burbano.

De su parte, Rosero recordó que la ‘U’ armó este año una gran plantilla pensando en la renovación. El asistente técnico de la Selección Sub 20 consideró, además, importante los debut internacionales de Marlon Ganchozo y José Francisco Cevallos Jr. “Ganchozo ya juega regularmente en Primera y eso es bueno para él. ‘Cevallitos’ mostró que tiene condiciones y no se amilanó”.

Alberto Montaño consideró que el proceso de transición puede ser complicado y con sequía de resultados. Burbano en cambio, dijo que aún mira a Liga peleando en las primeras posiciones del torneo ecuatoriano, lo cual lo llevará a las copas internacionales.



31 Dec 69, 07:12:00
Saralegui transmite optimismo a los jugadores de El Nacional
Mario Saralegui, técnico de El Nacional, luego de la práctica de ayer salió contento, cantando una barra del club Peñarol “Oh, oh, oh... Peñarol, Peñarol”.

Manuel Cortez, uno de los utileros del equipo, lució una chompa con el sello del cuadro uruguayo que el estratega le obsequió.

“Estoy feliz porque mi querido Peñarol avanzó de fase”, dijo el DT criollo sonriente a este Diario.

Saralegui, en su época de jugador (de 1977 a 1992), nació profesionalmente y defendió al cuadro aurinegro entre otros clubes. Luego, lo dirigió como estratega. Por ello, celebró el pase del equipo charrúa a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando en el camino al Inter brasileño.

“La U. Católica será un rival muy complicado. Juega bien y, honestamente, Peñarol aún deja dudas”, analizó el DT de 52 años.

La alegría de Saralegui también tuvo otro sustento. El Nacional tiene la posibilidad de acortar distancias con el grupo de punteros. Los rojos son cuartos actualmente en la tabla de posiciones con 25 puntos, a ocho del líder Emelec, que tiene 33. Y mañana se enfrentarán con Liga (que es segundo), que tiene 28 unidades.

“Queremos la punta del torneo. Hay que aprovechar que estamos jugando bien, pero tampoco me puedo confiar. Liga es un gran equipo”, expresó el entrenador.

Su alegría también se reflejó en sus dirigidos, quienes ayer, bajo un intenso sol en Tumbaco, bromearon entre ellos y con el DT.

La práctica fue ligera. Durante una hora realizaron ejercicios físicos y recreativos, con fútbol tenis. El único jugador que trabajó aparte fue el volante Christian Lara, quien sufrió una “fisura en el dedo anular de su mano izquierda”, según el dictamen del médico Marcelo Bohórquez.

Esta será la única ausencia obligada para el cotejo contra los albos, mañana, a las 12:00, en el estadio Casa Blanca. Saralegui también vio por televisión el partido de la ‘U’ contra Vélez Sarsfield.

Las elecciones en Barcelona serán en junio


El Tribunal Electoral de Barcelona se reunió ayer para sugerirle al Directorio del club que la elección del nuevo Presidente se realizara el 11 de junio.
El titular de la institución, Alfonso Harb había solicitado que la elección del nuevo Directorio sea el 27 de mayo. El Tribunal se opuso debido a que eso les iba a impedir revisar minuciosamente el padrón electoral.


“Tenemos que garantizar que todos los socios cumplan con los requisitos que establecen los estatutos”, aclaró Carlos Coello, presidente del Tribunal Electoral. Esta instancia la integran también Silvio Devoto, Ángel Coronado, Enrique Verduga, Luis Izquierdo y José Villagrán.


El padrón se cerrará el 31 de mayo. Para poder votar, los socios deberán estar al día en sus aportaciones mensuales y tener por lo menos dos años de antigüedad. Los candidatos deberán tener por lo menos cinco años de afiliación consecutiva.


La próxima semana, el Directorio torero deberá entregar al Tribunal Electoral el padrón de socios habilitados para votar y convocar oficialmente a elecciones. Cada candidatura pasará por un proceso de calificación.
Ayer, los hermanos Luis y Antonio Noboa debían oficializar sus candidaturas a la presidencia del club amarillo.


Esto ocurrió un día después de la derrota de los canario 2-0 ante el Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Según la explicación que dio el técnico Álex Aguinaga, después del partido, “el equipo no pudo mantener la concentración, pese a que generó jugadas de peligro”.


Aguinaga, quien según el tesorero Kléber Chica gana USD 10 000 junto a sus colaboradores, tiene contrato con Barcelona hasta finales de este mes.

31 Dec 69, 07:12:00
'El racquetbol sí ayuda al país'
Tres horas al día me entreno de lunes a domingo, con descanso el sábado. Lo hago con la convicción de mejorar mi técnica y así representar con decoro al país.

En cada competencia internacional trato de aportar con medallas para la delegación ecuatoriana. Hace pocos días hice mi mayor esfuerzo y clasifiqué a los Juegos Panamericanos que serán en Colombia.

Allí espero estar entre las ocho mejores del torneo. Es una gran responsabilidad de representar al Ecuador, pero a su vez un orgullo en el plano personal.

No me conformo con ser medallista mundial juvenil, quiero llegar a unos Juegos Olímpicos. Nada es difícil cuando se encara el desafió con responsabilidad.

Igual, en el campo académico, quiero ser una profesional que aporte a la niñez y adolescencia ecuatoriana. Por ese motivo estudio Estimulación Temprana en la Universidad del Azuay. No desmayaré hasta cumplir mis objetivos planteados.



31 Dec 69, 07:12:00
Franklin Tenorio dejará las pistas en Londres
Franklin Tenorio, atleta de 41 años, dirá adiós a las competencias élite en los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Así lo anunció ayer en entrevista para El COMERCIO, tras confirmar que obtuvo por tercera vez consecutiva su cupo olímpico.

Antes participó en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008. Su tercera clasificación la consiguió en la Maratón de Boston, donde terminó en el puesto 17 de la clasificación general. Registró un tiempo de dos horas, 17 minutos y 56 segundos (02:17.56).

En la categoría 40-44 años se ubicó en segundo lugar, siendo superado por el italiano Migi-lio Bourifa, quien cronometró 02:13.45.

La carrera fue hace dos semanas, pero el atleta de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha no divulgó su clasificación hasta llegar al país que fue el miércoles pasado.

Según Fausto Mendoza, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Tenorio superó con 4 segundos la marca B. Esta es de 02:18, según los estándares de la Federación Internacional de Atletismo. La marca A es de 02:15.

Para Tenorio, quien es seleccionado nacional desde hace 25 años, su meta es ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, previstos desde octubre próximo en México. En este año también espera participar en la media maratón en Colombia y otra en Estados Unidos.

El ex medallista de bronce en la maratón de Roma (1998), estaba por retirarse tras las Olimpiadas en Pekín. Pero decidió regresar en septiembre pasado con el propósito de tomarse una revancha consigo mismo.

Él está consciente de que es necesario dar paso a las nuevas generaciones y por eso, luego de su retiro de las competencias quiere inmiscuirse en la dirigencia deportiva.

“Durante mi carrera deportiva me he capacitado para aportar con mis conocimientos”.

Tenorio, el quinto atleta ecuatoriano con cupo a las Olimpiadas en Londres, durante su trayectoria deportiva ha visitado países de los cinco continentes.

Los cinco atletas clasificados seguirán sus planes de entrenamiento con menos presión, advirtió el directivo Mendoza. Hasta llegar a Londres, cada deportista recibirá cerca de USD 40 000 del Ministerio del Deporte para su preparación y sus viajes.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo aspira a llevar al menos 10 atletas a Londres. Entre los opcionados, según Mendoza, están Johana Ordóñez, Mauricio Arteaga, Mesías Zapata, Miguel Almache, Hugo Chila, Diego Ferrín, Érika Chávez, Franklin Nazareno y Lucy Jaramillo. Ellos deberán confirmar sus participaciones en próximas pruebas.





31 Dec 69, 07:12:00
Aún le queda tiempo para llegar a la 15K
En las próximas cuatro semanas usted puede ponerse en forma para correr y finalizar sin problemas la Quito – Últimas Noticias 15K, que se correrá el 5 de junio desde las 09:00.

Esta guía está elaborada para quienes de alguna manera realizan ejercicios y mantienen un regular estado físico.

En ese grupo se incluyen los que solo nadan, juegan fútbol, ecuavóley, baloncesto... los fines de semana.

Estas personas, sin importar la edad pero sí tras un chequeo médico que certifique que pueden realizar actividades físicas, podrán seguir esta planificación basada en las indicaciones de Walter Rubianes, entrenador del grupo Inti Runners.

La guía podrá variar de acuerdo con su estado físico. En caso de que usted crea necesario pueda incrementar el tiempo de entrenamiento, conforme a sus capacidades.

Durante estas cuatro semanas aliméntese normalmente e hidrátese bastante antes y durante el entrenamiento.

La preparación la podrá hacer en las mañanas, las tardes o las noches. Puede realizarla en las calles o en los parques que hay en la ciudad.

La tercera semana de entrenamiento será la más exigente y los días previos a la prueba deberá descansar más y trotar suave.

El día de la Quito - Últimas Noticias 15K levántese temprano, desayune liviano y disfrute de ser parte de la fiesta atlética más grande que tiene el Ecuador.


Empiece hoy mismo


Empiece desde hoy con la preparación. Realice una caminata de 30 minutos. También puede acudir a una piscina o montar en bicicleta para empezar.
Acostumbre a su cuerpo. Para que su organismo se adapte a los días de entrenamiento, mañana empiece con una caminata de 30 a 45 minutos.


Semana del 9 al 15 de mayo

Lunes 9. Caliente de 10 a 15 minutos. Mueva sobre todo las articulaciones. Realice 30 minutos de trote suave y estire de 10 a 15 más.

Martes 10. Calentamiento (10 – 15 minutos). Incluya series de abdominales. Luego realice un trote suave de 35 a 40 minutos.

Miércoles 11. Un buen calentamiento. Trote de 40 a 45 minutos y luego estire. Este último paso puede durar entre 10 y 15 minutos.

Jueves 12. Mueva sus músculos. Estírelos. Caliente las articulaciones empezando por el cuello. Luego trote 35 minutos y afloje.

Viernes 13. Calentamiento. Trote suave por 30 minutos y realice un buen estiramiento para minimizar los dolores musculares.

Sábado 14. Puede descansar por completo o trotar 45 minutos, en caso de que lo requiera. No olvide calentar y estirar.


Domingo 15. Descanso activo. ¿Qué es esto? Juegue fútbol, baloncesto, ecuavóley. También puede salir de caminata o ir a nadar.



Semana del 16 al 22 mayo

Lunes 16. La rutina de calentamiento de 10 a 15 minutos se debe mantener. Haga 30 minutos de trote y luego estire de 10 a 15 minutos.


Martes 17. Un buen calentamiento. Mueva las articulaciones. Luego realice un trote suave de 35 a 40 minutos. Afloje y realice abdominales.


Miércoles 18. Caliente su cuerpo de 10 a 15 minutos, despacio.
Trote de 40 a 45 minutos, de manera constante y luego estírese.


Jueves 19. Mueva sus músculos antes de entrenar. Luego trote 35 minutos. Estire las piernas para minimizar dolores.


Viernes 20.
10 ó 15 minutos de calentamiento. 30 minutos de trote y luego un estiramiento completo para minimizar las molestias.


Sábado 21. Este día puede ser de descanso completo. Pero, si prefiere y se siente bien realice un trote suave de unos 50 minutos .


Domingo 22. Practique su deporte favorito: fútbol, baloncesto, ciclismo. Si prefiere realice una caminata con su familia.


Semana intensa (23 al 29 de mayo)

Lunes 23. Caliente como mínimo 10 minutos. Mueva la cabeza, el cuello, la cintura y las articulaciones. Trote 45 minutos y estire.


Martes 24. Realice un calentamiento exhaustivo. Trote 15 minutos. De ahí realice 25 minutos con cambios de ritmo ( trote y piques rápidos). Corra entre 100 y 500 metros. Luego, descanse al caminar o trotar la misma distancia que corrió. Trote 10 minutos.


Miércoles 25. Después de un correcto calentamiento, con movimientos de todo su cuerpo, trote durante una hora. Al finalizar estire.


Jueves 26. Mueva sus extremidades. Caliente durante 15 minutos. Luego realice un trote suave por otros 15 minutos más. De ahí, realice 4 series de 1 000 metros, rápido. Entre cada serie descanse 3 minutos y continúe. Finalice con 10 minutos de trote y estire.


Viernes 27. Luego del calentamiento efectúe un trote 40 minutos. Puede hacerlo por los alrededores de su casa o en algún parque.


Sábado 28. Este día es ideal para descansar. El reposo es indispensable para efectuar luego una buena competencia.


Domingo 29. Realice una hora de trote. Otra alternativa es el descanso activo (fútbol, natación, ciclismo, entre otras actividades).


Semana del 30 de mayo al 5 junio

Lunes 30. Caliente de 10 a 15 minutos. Mueva sus articulaciones, cabeza y cuello. Trote por 45 minutos. No se olvide de estirar.


Martes 31. Tras el calentamiento trote 35 minutos. Tómese su tiempo para el estiramiento, sobre todo en los músculos de las piernas.


Miércoles 1. Descanso. Aproveche este día para recuperar fuerzas. Puede ir, incluso, a un sauna pero no se exponga demasiado.


Jueves 2. Tras el calentamiento realice un trote de 30 minutos. No se olvide de hacer un buen estiramiento.


Viernes 3. Tiene dos opciones. Descansar o trotar 25 minutos. Si está en óptimas condiciones entrene este día, pero suave.


Sábado 4. El descanso previo al día de la competencia es recomendable. Una opción para este día es trotar 25 minutos, sin esfuerzo.


Domingo 5. Levántese temprano, desayune y disfrute de la carrera.


Los datos de la carrera y otras recomendaciones


Inscríbase con tiempo. Hasta el 22 de mayo el costo es de USD 15. Usted recibirá camiseta, medalla, bolso y más.


El registro se realiza en EL COMERCIO (San Bartolo); Marathon del CCI, El Recreo, San Luis y El Condado; Adidas de Mall El Jardín y Libri Mundi de la Juan León Mera y de Cumbayá.


Recuerde que todos los inscritos participarán en el sorteo de un auto Toyota Prius. Además, los 10 primeros ubicados en cada una de las 9 categorías recibirán premios.


El día de la carrera levántese temprano. Desayune liviano, unas dos horas antes.


En la noche anterior coma pasta con pollo o atún. Evite los alimentos pesados.
Llegue con tiempo a la competencia. Ese día podrá utilizar el trole para ir a San Bartolo, donde será la largada.


Use protector o gorra para evitar los rayos solares.




31 Dec 69, 07:12:00

España

Caicedo y Montero se enfrentan al Athletic

Los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero sí formarán parte de la nómina de convocados del Levante para el cotejo de hoy ante el Athletic de Bilbao, por la jornada 35 de la liga española de fútbol. El cotejo se juega a las 11:00 y el Levante busca el triunfo para asegurarse su permanencia en la categoría.

México

Félix Borja culminará su contrato el 30

El delantero ecuatoriano Félix Borja confirmó a la prensa mexicana que su contrato con el Puebla de México culminará el 30 de este mes. El ‘Canguro’, como es conocido el jugador, también explicó que desea seguir en un conjunto del exterior.

Inglaterra

Manchester U. tendrá un juego clave mañana

El estadio Old Trafford será escenario mañana (10:10) de un duelo en la cumbre entre Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia (foto) y Chelsea, por la jornada 36 de la liga inglesa, que será clave en la lucha por el título. A tres partidos para el final, la ventaja es para los ‘Red Devils’ , que poseen un margen de tres puntos sobre el Chelsea.



México

Ayoví y Rojas buscarán el paso a semifinales

El club Monterrey, del ecuatoriano Walter Ayoví Corozo (der, en la foto), y el Morelia, del también tricolor Joao Rojas, buscarán mañana su paso a las semifinales del torneo Clausura 2011 del balompié mexicano. El equipo de Ayoví visitará a Pumas luego de su victoria 3-1 como local, el jueves pasado. Entre tanto, Morelia será local ante las ‘Águilas’ con la ventaja de que en el juego de ida ganó 2-1. Los ecuatorianos fueron titulares y Ayoví marcó una conquista. Entre tanto, los dos primeros semifinalistas se definen hoy. Tigres, del chileno Héctor Mancilla, define en casa su pase ante Guadalajara. El Atlante, del venezolano Giancarlo Maldonado, busca su paso frente a Cruz Azul.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 11, 01:05:26
Listas las fechas para la Copa Libertadores

Torneo continental ASUNCIÓN. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) fijó ayer las fechas, horarios y escenarios de los partidos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011. La sorpresa de esta 52.ª edición del certamen sudamericano es la presencia de un solo equipo brasileño, el Santos de São Paulo, tras la eliminación de cuatro clubes el pasado miércoles. Cruzeiro, el mejor de la etapa de Grupos, cayó frente al Once Caldas, el peor clasificado. El Internacional de Porto Alegre, actual monarca del mayor certamen de clubes del continente, se despidió ante el Peñarol. Los cruzados de la Universidad Católica derrotaron al Gremio y por último el Fluminense no pudo mantener la ventaja contra el Libertad de Asunción. El país que más representantes colocó en esta etapa de la Santander Libertadores es el Paraguay con dos: Cerro Porteño y el Libertad. Dentro de los partidos de ida, el 11 de mayo habrá dos cotejos. El Once Caldas cafetero se enfrenta al Santos en Manizales. En el estadio Centenario de Montevideo, el Peñarol se mide a la Universidad Católica. Un día más tarde en Buenos Aires, el Vélez Sarsfield, que eliminó el jueves a Liga de Quito, recibe al Libertad. En Tuxtla Gutiérrez, el Jaguares de Chiapas jugará contra el Ciclón de Barrio Obrero, el Cerro Porteño. En los partidos de vuelta, el Peixe rivalizará en el estadio Vila Belmiro contra el Once Caldas. Ese mismo día, el conjunto gumarelo disputará un cupo en las semifinales con el Vélez Sarsfield en el Defensores del Chaco de la capital paraguaya. El jueves 19 de mayo, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, la Universidad Católica jugará contra el cuadro carbonero. (AFP-MSC) ... Ver mas




07 May 11, 01:05:13
Blanca se abre paso a los puños
II eliminatoria de boxeo La pugilista de babahoyo decidió apostar por su sueño a pesar de que no todos la apoyaban en su decisión La experiencia que más recuerda la boxeadora Blanca Burgos ocurrió en un Campeonato Nacional en Cuenca hace cinco años. En la final, se enfrentó a la experimentada a la azuaya Adriana Peña. "Me abucheaban y me decían que era una maleta", indicó. Tras "recibir golpes como gil" en el primer asalto, su entrenador la hizo reaccionar. "Crees que traje una gallina para calentar el puesto. Todo lo que haces es por tus padres", le dijo su entrenador, y esas palabras le dieron aliento para que, de un solo golpe, derrote a su rival. "Yo me reía, me preguntaba: ¿yo hice eso?". Burgos nació en Babahoyo (Los Ríos) hace 21 años y, desde hace uno y medio, se dedica por completo al boxeo. Antes, entrenaba baloncesto, pero se dio cuenta que este deporte de contacto era su pasión. "Me encanta la adrenalina cuando estoy sobre el ring", dijo. Al comienzo, su padre, Antonio, no estaba muy convencido de que Blanca alcance su sueño. "Solo una mujer loca persigue los golpes. La mayoría les huye y tu los buscas", le señaló. En 2010, su carrera cobró un franco ascenso. En un Continental de Boxeo en el Brasil, alcanzó el bronce y terminó séptima en el Mundial de Barbados. "Haber llegado a donde casi nadie llega es bastante para mi", dijo. Ella está consciente de que sus logros se los debe a sus padres y a Dios. "Yo se que él me dará fuerza y energía para afrontar los retos en el futuro", aseguró. Su mayor anhelo es clasificarse a los Juegos Olímpicos Londres 2012. "Tengo posibilidades para estar ahí", señaló. Burgos participó esta semana en la II Eliminatoria de Boxeo para los Juegos Panamericanos, que tuvo lugar en Quito, pero quedó eliminada en semifinales a manos de la estadounidense Franchon Crews (8-9). vida personal. En su infancia, atravesó momentos difíciles. Vivía en la periferia de Babahoyo y siempre le faltaba algo. "Si teníamos una cosa, no teníamos la otra". Desea que su hijo, Carlos de Jesús, de 3 años, tenga un mejor futuro. "A mi hijo le quiero dar todo lo que yo no tuve", añadió. Blanca divide su tiempo entre los entrenamientos y sus estudios en el colegio Monseñor Leonidas Proaño. (MSC) Diez boxeadores tri avanzan a Guadalajara La II Eliminatoria de Boxeo finalizó el jueves en Quito. Un total de 10 deportistas ecuatorianos consiguieron su cupo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se desarrollarán en octubre. En la jornada final, el tricolor Carlos Quipo superó al cubano Veitia Yosvany 8-5. José Mesa venció también 18-12 a Juliao Veto del Brasil. En la categoría de 91 kilogramos, Ítalo Perea no se presentó por una lesión en su hombro pero también pudo avanzar. Lograron también su cupo para el evento Julio Cortez (60 kg) y Ánderson Rojas, en los 64 kg. Esta eliminatoria la ganó el Brasil con 29 puntos. El Ecuador quedó cuarto. En total, 36 boxeadores se clasificaron a suelo azteca. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:13
Blanca se abre paso a los puños
II eliminatoria de boxeo La pugilista de babahoyo decidió apostar por su sueño a pesar de que no todos la apoyaban en su decisión La experiencia que más recuerda la boxeadora Blanca Burgos ocurrió en un Campeonato Nacional en Cuenca hace cinco años. En la final, se enfrentó a la experimentada a la azuaya Adriana Peña. "Me abucheaban y me decían que era una maleta", indicó. Tras "recibir golpes como gil" en el primer asalto, su entrenador la hizo reaccionar. "Crees que traje una gallina para calentar el puesto. Todo lo que haces es por tus padres", le dijo su entrenador, y esas palabras le dieron aliento para que, de un solo golpe, derrote a su rival. "Yo me reía, me preguntaba: ¿yo hice eso?". Burgos nació en Babahoyo (Los Ríos) hace 21 años y, desde hace uno y medio, se dedica por completo al boxeo. Antes, entrenaba baloncesto, pero se dio cuenta que este deporte de contacto era su pasión. "Me encanta la adrenalina cuando estoy sobre el ring", dijo. Al comienzo, su padre, Antonio, no estaba muy convencido de que Blanca alcance su sueño. "Solo una mujer loca persigue los golpes. La mayoría les huye y tu los buscas", le señaló. En 2010, su carrera cobró un franco ascenso. En un Continental de Boxeo en el Brasil, alcanzó el bronce y terminó séptima en el Mundial de Barbados. "Haber llegado a donde casi nadie llega es bastante para mi", dijo. Ella está consciente de que sus logros se los debe a sus padres y a Dios. "Yo se que él me dará fuerza y energía para afrontar los retos en el futuro", aseguró. Su mayor anhelo es clasificarse a los Juegos Olímpicos Londres 2012. "Tengo posibilidades para estar ahí", señaló. Burgos participó esta semana en la II Eliminatoria de Boxeo para los Juegos Panamericanos, que tuvo lugar en Quito, pero quedó eliminada en semifinales a manos de la estadounidense Franchon Crews (8-9). vida personal. En su infancia, atravesó momentos difíciles. Vivía en la periferia de Babahoyo y siempre le faltaba algo. "Si teníamos una cosa, no teníamos la otra". Desea que su hijo, Carlos de Jesús, de 3 años, tenga un mejor futuro. "A mi hijo le quiero dar todo lo que yo no tuve", añadió. Blanca divide su tiempo entre los entrenamientos y sus estudios en el colegio Monseñor Leonidas Proaño. (MSC) Diez boxeadores tri avanzan a Guadalajara La II Eliminatoria de Boxeo finalizó el jueves en Quito. Un total de 10 deportistas ecuatorianos consiguieron su cupo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se desarrollarán en octubre. En la jornada final, el tricolor Carlos Quipo superó al cubano Veitia Yosvany 8-5. José Mesa venció también 18-12 a Juliao Veto del Brasil. En la categoría de 91 kilogramos, Ítalo Perea no se presentó por una lesión en su hombro pero también pudo avanzar. Lograron también su cupo para el evento Julio Cortez (60 kg) y Ánderson Rojas, en los 64 kg. Esta eliminatoria la ganó el Brasil con 29 puntos. El Ecuador quedó cuarto. En total, 36 boxeadores se clasificaron a suelo azteca. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:25
El clásico del tenis mundial se disputa hoy en Madrid
Masters 1000 MADRID. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primer y tercer jugador del mundo, se enfrentarán hoy en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, en un duelo estelar que servirá de repetición de la final ganada el pasado año por el primero. Nadal apenas tuvo que esforzarse para imponerse ayer en cuartos por un doble 6-2 al francés Michael Llodra, mientras que Federer derrotó por 7-6 y 6-4 al sueco Robin Soderling, su "verdugo" en los cuartos de final del último Roland Garros. El clásico Nadal-Federer está por lo tanto servido, por tercer año seguido en la tierra batida de Madrid, aunque, en esta ocasión, no será en la final. En 2010, la estrella española levantó el trofeo de campeón ante el helvético y en 2009 fue al revés. En sus confrontaciones directas, Federer, que comenzó su temporada sobre arcilla cayendo en cuartos de final de Montecarlo el pasado mes, va perdiendo por 15 a ocho. En tierra, el suizo sólo ha ganado dos veces, en 2007 en Hamburgo y en esa final de 2009 en la capital española. Llodra, que disputaba su primer cuarto de final de un Masters 1000 sobre tierra batida, jugó su primer partido ante Nadal de cuartos y, como se esperaba, no pudo hacer nada ante el rey absoluto sobre esta superficie, que se paseó ante su público sin apenas desgaste físico. El español se había clasificado sin jugar el jueves, por la baja por lesión del argentino Juan Martín Del Potro, y consiguió su 36.ª victoria seguida sobre arcilla. En 12 encuentros sobre tierra este 2011, el mallorquín sólo ha perdido 63 juegos, lo que confirma, por si quedan dudas, su hegemonía. "Me he sentido bien sobre la pista. He sacado bien", argumentó el líder de la ATP. (AFP) ... Ver mas




07 May 11, 01:05:21
Agenda deportiva Guayaquil
Actividades de fin de semana Torneo de tiro con pistola Este domingo se realizará la segunda fecha del campeonato provincial de tiro con pistola. El evento tendrá lugar en las instalaciones del club Guayas de Tiro y Aviación. Para el desarrollo de este torneo se han diseñado ocho pistas, en la que competirán las categorías Open, Estándar, Modificada, Producción y Revolver. Las competencias empezarán a partir de las 10:30. Sábado y Domingo, 10:30. La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa realizará el Segundo Campamento Nacional de entrenamiento y el tercer Grand Prix Senior de la disciplina. El evento tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Guayaquil COAR y participarán alrededor de 50 deportistas del Guayas. Sábado, 20:00. En el Coliseo de Hockey y Patín de la Federación Deportiva del Guayas se realizará el partido entre el l equipo Mono Salvaje contra el Club Sport Emelec, este último espera dar la vuelta olímpica a falta de una fecha para que termine en torneo. 09:30. Del 16 al 22 de mayo se cumplirá el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil en el Complejo de Miraflores. Distinción. El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este año a la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como la mejor entidad en Latinoamérica. Este reconocimiento lo entrega el COI anualmente. Sábado y Domingo. La Federación Ecuatoriana de Béisbol citó a 23 jugadores como preseleccionados en la categoría Infantil A, con miras a conformar la representación ecuatoriana para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Fin de semana Domingo, 08:30 La tercera válida de la Copa Provincial de Ciclismo de Montaña se realizará en la pista Pico de Pescado. Entre los principales competidores, están: Cristina Molina, Alexandra Serrano y David Espinoza. Sábado y Domingo, 08:00 Las personas interesadas en practicar tenis de campo pueden acudir el fin de semana al Coliseo Mayor de Deportes, en donde estarán disponibles las cuatro canchas. Sábado y Domingo. En los parques de Totoracocha, María Auxiliadora y Corazón de Jesús, las personas pueden participar del proyecto "Ciudadanía Activa". Sábado y domingo Deportes extremos en el parque Guataná, que cuenta con pistas especiales, diseñadas para bykers, rollers y skaters. Campeonato provincial de Patinaje Artístico Este fin de semana se desarrolla el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, en el patinódromo de Totoracocha. Entre los participantes estarán Karina Carrión, Karen Zúñiga y Cristian Carrión. Agenda Deportiva Quito Actividades de fin de semana El Chasquisito alista su 19.ª edición La academia de atletismo Yolanda Quimbita se encuentra preparando la 19.ª edición del Festival Atlético Nacional El Chasquisito Gatorade, el cual se ha convertido en el semillero de varios atletas de fondo en el Ecuador. La salida y llegada de la competencia se realizará desde la Tribuna del Sur (sector del redondel La Atahualpa). El recorrido consistirá en un circuito cerrado que va desde la avenida Teniente Hugo Ortiz entre la calle Cacha y el redondel de la avenida Alonso de Angulo. Competirán siete categorías entre niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones se las receptará en: Runing Sport, ubicado en la Eloy Alfaro y Shyris; el Centro Comercial Quicentro Shopping del Sur, y la Academia de atletismo Yolanda Quimbita, ubicada en la urbanización Las Cuadras calle 3 OE-7-36 y calle C. Domingo, 06:00 El próximo 15 de mayo participe en el IV circuito de ciclismo de montaña, que atravesará por 30 km de parajes en los alrededores de San Isidro. El costo de inscripción es de $10 individual. Para obtener más información, llame: (02) 22 9902 o (08) 491 8805. Sábado, 07:00 La expedición al volcán inactivo El Corazón, ubicado dentro de la reserva ecológica Los Illinizas, en la Cordillera Occidental de Los Andes, partirá el 14 de Mayo. El costo de inscripción es de $35. Para más información comuníquese: 254 9559 o (09) 748 0342. Sábado, 07:00 Si desea cabalgar y tiene poca experiencia, en la hacienda La Victoria, ubicada en Guayllabamba al nororiente de Quito, podrá cabalgar de siete a ocho horas. Los organizadores tienen transporte privado y seguro médico, cuentan además con alimentación, caballos y el equipo necesario. Para revisar información visite este portal: www.rutacero.com.ec Sábado y domingo, 08:00 El próximo fin de semana, se desarrollará el torneo Nacional de Saltos. Esta competencia se realizará en el Quito Tenis y Golf Club. Participarán 400 binomios del Azuay, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Guayas. Servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2011. Sábado, 08:00 El campeonato Copa Carlos Efraín Machado 2011 se realizará este sábado 14 de mayo. En él participarán ocho categorías. Para obtener más información puede revisar la página web de la escuela de fútbol: www.ligavalle.com viernes, 09:00 El próximo 13 de mayo se realizará la carrera denominada Carishina Race, en la que participan solo mujeres. El costo de inscripción es de $5 en la Casa Construbicis, ubicada en Luis Cordero N24H y Joaquín Pinto Esquina. Puede contactarse al: (09) 830 0715. Sábado, 11:00 Cursos intensivos de karate y defensa personal para niños, niñas, jóvenes y adultos en la Jipijapa. Para obtener más información, llame: (09) 892 6188. Domingo, 08:00 El próximo 12 de junio se llevará a cabo la competencia atlética infantil El Chasquisito Gatorade. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:21
Agenda deportiva Guayaquil
Actividades de fin de semana Torneo de tiro con pistola Este domingo se realizará la segunda fecha del campeonato provincial de tiro con pistola. El evento tendrá lugar en las instalaciones del club Guayas de Tiro y Aviación. Para el desarrollo de este torneo se han diseñado ocho pistas, en la que competirán las categorías Open, Estándar, Modificada, Producción y Revolver. Las competencias empezarán a partir de las 10:30. Sábado y Domingo, 10:30. La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa realizará el Segundo Campamento Nacional de entrenamiento y el tercer Grand Prix Senior de la disciplina. El evento tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Guayaquil COAR y participarán alrededor de 50 deportistas del Guayas. Sábado, 20:00. En el Coliseo de Hockey y Patín de la Federación Deportiva del Guayas se realizará el partido entre el l equipo Mono Salvaje contra el Club Sport Emelec, este último espera dar la vuelta olímpica a falta de una fecha para que termine en torneo. 09:30. Del 16 al 22 de mayo se cumplirá el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil en el Complejo de Miraflores. Distinción. El Comité Olímpico Internacional (COI) designó este año a la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como la mejor entidad en Latinoamérica. Este reconocimiento lo entrega el COI anualmente. Sábado y Domingo. La Federación Ecuatoriana de Béisbol citó a 23 jugadores como preseleccionados en la categoría Infantil A, con miras a conformar la representación ecuatoriana para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Fin de semana Domingo, 08:30 La tercera válida de la Copa Provincial de Ciclismo de Montaña se realizará en la pista Pico de Pescado. Entre los principales competidores, están: Cristina Molina, Alexandra Serrano y David Espinoza. Sábado y Domingo, 08:00 Las personas interesadas en practicar tenis de campo pueden acudir el fin de semana al Coliseo Mayor de Deportes, en donde estarán disponibles las cuatro canchas. Sábado y Domingo. En los parques de Totoracocha, María Auxiliadora y Corazón de Jesús, las personas pueden participar del proyecto "Ciudadanía Activa". Sábado y domingo Deportes extremos en el parque Guataná, que cuenta con pistas especiales, diseñadas para bykers, rollers y skaters. Campeonato provincial de Patinaje Artístico Este fin de semana se desarrolla el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, en el patinódromo de Totoracocha. Entre los participantes estarán Karina Carrión, Karen Zúñiga y Cristian Carrión. Agenda Deportiva Quito Actividades de fin de semana El Chasquisito alista su 19.ª edición La academia de atletismo Yolanda Quimbita se encuentra preparando la 19.ª edición del Festival Atlético Nacional El Chasquisito Gatorade, el cual se ha convertido en el semillero de varios atletas de fondo en el Ecuador. La salida y llegada de la competencia se realizará desde la Tribuna del Sur (sector del redondel La Atahualpa). El recorrido consistirá en un circuito cerrado que va desde la avenida Teniente Hugo Ortiz entre la calle Cacha y el redondel de la avenida Alonso de Angulo. Competirán siete categorías entre niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones se las receptará en: Runing Sport, ubicado en la Eloy Alfaro y Shyris; el Centro Comercial Quicentro Shopping del Sur, y la Academia de atletismo Yolanda Quimbita, ubicada en la urbanización Las Cuadras calle 3 OE-7-36 y calle C. Domingo, 06:00 El próximo 15 de mayo participe en el IV circuito de ciclismo de montaña, que atravesará por 30 km de parajes en los alrededores de San Isidro. El costo de inscripción es de $10 individual. Para obtener más información, llame: (02) 22 9902 o (08) 491 8805. Sábado, 07:00 La expedición al volcán inactivo El Corazón, ubicado dentro de la reserva ecológica Los Illinizas, en la Cordillera Occidental de Los Andes, partirá el 14 de Mayo. El costo de inscripción es de $35. Para más información comuníquese: 254 9559 o (09) 748 0342. Sábado, 07:00 Si desea cabalgar y tiene poca experiencia, en la hacienda La Victoria, ubicada en Guayllabamba al nororiente de Quito, podrá cabalgar de siete a ocho horas. Los organizadores tienen transporte privado y seguro médico, cuentan además con alimentación, caballos y el equipo necesario. Para revisar información visite este portal: www.rutacero.com.ec Sábado y domingo, 08:00 El próximo fin de semana, se desarrollará el torneo Nacional de Saltos. Esta competencia se realizará en el Quito Tenis y Golf Club. Participarán 400 binomios del Azuay, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo y Guayas. Servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2011. Sábado, 08:00 El campeonato Copa Carlos Efraín Machado 2011 se realizará este sábado 14 de mayo. En él participarán ocho categorías. Para obtener más información puede revisar la página web de la escuela de fútbol: www.ligavalle.com viernes, 09:00 El próximo 13 de mayo se realizará la carrera denominada Carishina Race, en la que participan solo mujeres. El costo de inscripción es de $5 en la Casa Construbicis, ubicada en Luis Cordero N24H y Joaquín Pinto Esquina. Puede contactarse al: (09) 830 0715. Sábado, 11:00 Cursos intensivos de karate y defensa personal para niños, niñas, jóvenes y adultos en la Jipijapa. Para obtener más información, llame: (09) 892 6188. Domingo, 08:00 El próximo 12 de junio se llevará a cabo la competencia atlética infantil El Chasquisito Gatorade. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:14
Deporte en la TV
ESPN, sábado 13:30 Con la posibilidad de consagrarse campeón, el AC Milán visita a la AS Roma en el estadio Olímpico por la 36.ª jornada del fútbol italiano. 06:30 Por la Euroliga de básquet, el Maccabi Electra Tel Aviv rivaliza con el Real Madrid. 08:00 En Planet Speed, todas las novedades del mundo tuerca. 09:00 El cuarto ATP Masters 1000 del año se disputa en arcilla con el Mutua Madrid Open. 10:30 La actualidad del fútbol inglés, en el show English Premiere League World. 11:00 El periodista Quique Wolf presenta el deporte con una mirada distinta en Simplemente fútbol. 12:00 Siguen las emociones del abierto de Madrid. 15:45 Los goles más memorables en la historia se reviven en el programa 500 Great Goals. 16:00 Las semifinales del Mutua Madrid Open se reprisan. 19:15 Las semifinales de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA enfrenta a los Boston Celtics y a los Miami Heat. 21:45 El resumen deportivo más completo en SportsCenter. 22:45 El resumen del Gran Premio de Portugal de MotoGP. FOX SPORTS, sábado 05:00 Empiece el día con la mejor información del deporte en el noticiero Fox Sports Noticias. 06:00 Disfrute en vivo de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Turquía, la cuarta carrera de la Fórmula Uno de la temporada, desde el Circuito de Estambul. 11:00 Los archivos futbolísticos se desempolvan para mostrar la historia de este deporte en Expediente Fútbol. 11:30 Desde el estadio White Hart Lane de Londres, el Tottenham se enfrenta al Blackpool por la 36.ª fecha de la Premier League. 13:30 Una nueva jornada del Futsal del fútbol de la Argentina se disfruta en la pantalla de Fox Sports. 14:30 Las emociones de los últimos acontecimientos del World Rally Championships, en el programa Rally on Board. 15:00 En el programa Hoyo 19, se informa sobre todo el mundo del golf. 15:30 En el show X-perience Tour, se disfruta del deporte extremo con adrenalina y emoción. 19:00 El show de la Fórmula Uno analiza la máxima categoría del automovilismo. 20:30 En Pasión extrema, el deporte cobra nueva vida y se siente con mayor intensidad. 21:00 El programa Sin anestesia presenta las mejores entrevistas a los atletas latinos. En esta ocasión, Eduardo Heguy. 09:00 Por la 36.ª jornada de la Liga Premier de Inglaterra, el Everton recibe en Liverpool al Manchester City (foto) en el estadio Goodison Park. ESPN+, domingo 10:00 El Manchester United de Antonio Valencia (foto) se enfrenta al Chelsea, en un encuentro que define la punta de la Liga Premier. 04:00 Desde São Paulo, una nueva fecha de Pokerstars.net. 05:00 Por el Top 14 del rugby francés, el Montpellier recibe al Toulon. 07:00 Una nueva edición del programa Simplemente fútbol. 07:55 En el estadio Friuli, el Udinese juega contra la Lazio por la 36.ª fecha del calcio italiano. 11:55 El otro finalista de la Champions League, el Barcelona, juega de local contra el Espanyol por la 35.ª fecha de la Liga BBVA. 13:55 El Argentinos Juniors juega contra el Boca Juniors por la 13.ª jornada del Torneo Clausura argentino en el estadio Diego Armando Maradona. 17:00 En el programa + motor, se analiza todo la actualidad del mundo automovilístico. 18:00 Todo lo que dejó la jornada dominical en el mundo deportivo se encuentra en el noticiero SportsCenter. 19:00 En Noches de combates, están las peleas más espectaculares. 22:00 Todo el análisis y debate de la 15.ª fecha del fútbol colombiano, en el show Balón dividido. FOX SPORTS, domingo 08:00 La previa del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno. 09:00 La cuarta carrera de la temporada de la Fórmula Uno se disfruta en vivo desde el Circuito de Estambul. 10:00 Los archivos futbolísticos cobran vida para mostrar la historia de este deporte en Expediente Fútbol. 11:00 En Segundo saque, está toda la actualidad tenística, en especial de los latinoamericanos. 11:30 El negocio detrás de los eventos deportivos en Marketing registrado. 12:00 Los encuentros futbolísticos más memorables, solo en Fox Sports Clásico. 16:00 Por la 13.ª fecha del Torneo Clausura gaucho, el River Plate se enfrenta en el estadio Monumental al All Boys. 18:00 Todo el resumen de la jornada deportiva dominical está en el noticiero Fox Sports Noticias. 19:00 Todas la novedad automovilística se encuentra en Máxima velocidad. 22:00 Una nueva edición del noticiero Fox Sports Noticias. 23:00 Los amantes de las apuestas vibrarán con Pokerstars.net. 20:00 El Morelia, del ecuatoriano Joao Rojas, se enfrenta con el América (foto dcha.) por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de México en el estadio Morelos. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:14
Deporte en la TV
ESPN, sábado 13:30 Con la posibilidad de consagrarse campeón, el AC Milán visita a la AS Roma en el estadio Olímpico por la 36.ª jornada del fútbol italiano. 06:30 Por la Euroliga de básquet, el Maccabi Electra Tel Aviv rivaliza con el Real Madrid. 08:00 En Planet Speed, todas las novedades del mundo tuerca. 09:00 El cuarto ATP Masters 1000 del año se disputa en arcilla con el Mutua Madrid Open. 10:30 La actualidad del fútbol inglés, en el show English Premiere League World. 11:00 El periodista Quique Wolf presenta el deporte con una mirada distinta en Simplemente fútbol. 12:00 Siguen las emociones del abierto de Madrid. 15:45 Los goles más memorables en la historia se reviven en el programa 500 Great Goals. 16:00 Las semifinales del Mutua Madrid Open se reprisan. 19:15 Las semifinales de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA enfrenta a los Boston Celtics y a los Miami Heat. 21:45 El resumen deportivo más completo en SportsCenter. 22:45 El resumen del Gran Premio de Portugal de MotoGP. FOX SPORTS, sábado 05:00 Empiece el día con la mejor información del deporte en el noticiero Fox Sports Noticias. 06:00 Disfrute en vivo de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Turquía, la cuarta carrera de la Fórmula Uno de la temporada, desde el Circuito de Estambul. 11:00 Los archivos futbolísticos se desempolvan para mostrar la historia de este deporte en Expediente Fútbol. 11:30 Desde el estadio White Hart Lane de Londres, el Tottenham se enfrenta al Blackpool por la 36.ª fecha de la Premier League. 13:30 Una nueva jornada del Futsal del fútbol de la Argentina se disfruta en la pantalla de Fox Sports. 14:30 Las emociones de los últimos acontecimientos del World Rally Championships, en el programa Rally on Board. 15:00 En el programa Hoyo 19, se informa sobre todo el mundo del golf. 15:30 En el show X-perience Tour, se disfruta del deporte extremo con adrenalina y emoción. 19:00 El show de la Fórmula Uno analiza la máxima categoría del automovilismo. 20:30 En Pasión extrema, el deporte cobra nueva vida y se siente con mayor intensidad. 21:00 El programa Sin anestesia presenta las mejores entrevistas a los atletas latinos. En esta ocasión, Eduardo Heguy. 09:00 Por la 36.ª jornada de la Liga Premier de Inglaterra, el Everton recibe en Liverpool al Manchester City (foto) en el estadio Goodison Park. ESPN+, domingo 10:00 El Manchester United de Antonio Valencia (foto) se enfrenta al Chelsea, en un encuentro que define la punta de la Liga Premier. 04:00 Desde São Paulo, una nueva fecha de Pokerstars.net. 05:00 Por el Top 14 del rugby francés, el Montpellier recibe al Toulon. 07:00 Una nueva edición del programa Simplemente fútbol. 07:55 En el estadio Friuli, el Udinese juega contra la Lazio por la 36.ª fecha del calcio italiano. 11:55 El otro finalista de la Champions League, el Barcelona, juega de local contra el Espanyol por la 35.ª fecha de la Liga BBVA. 13:55 El Argentinos Juniors juega contra el Boca Juniors por la 13.ª jornada del Torneo Clausura argentino en el estadio Diego Armando Maradona. 17:00 En el programa + motor, se analiza todo la actualidad del mundo automovilístico. 18:00 Todo lo que dejó la jornada dominical en el mundo deportivo se encuentra en el noticiero SportsCenter. 19:00 En Noches de combates, están las peleas más espectaculares. 22:00 Todo el análisis y debate de la 15.ª fecha del fútbol colombiano, en el show Balón dividido. FOX SPORTS, domingo 08:00 La previa del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno. 09:00 La cuarta carrera de la temporada de la Fórmula Uno se disfruta en vivo desde el Circuito de Estambul. 10:00 Los archivos futbolísticos cobran vida para mostrar la historia de este deporte en Expediente Fútbol. 11:00 En Segundo saque, está toda la actualidad tenística, en especial de los latinoamericanos. 11:30 El negocio detrás de los eventos deportivos en Marketing registrado. 12:00 Los encuentros futbolísticos más memorables, solo en Fox Sports Clásico. 16:00 Por la 13.ª fecha del Torneo Clausura gaucho, el River Plate se enfrenta en el estadio Monumental al All Boys. 18:00 Todo el resumen de la jornada deportiva dominical está en el noticiero Fox Sports Noticias. 19:00 Todas la novedad automovilística se encuentra en Máxima velocidad. 22:00 Una nueva edición del noticiero Fox Sports Noticias. 23:00 Los amantes de las apuestas vibrarán con Pokerstars.net. 20:00 El Morelia, del ecuatoriano Joao Rojas, se enfrenta con el América (foto dcha.) por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de México en el estadio Morelos. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:01
El teatro define al campeón
Liga Premier inglesa Manchester united y chelsea se verán las caras mañana por la liga en el estadio old trafford (10:00) LONDRES. El Manchester United y el Chelsea se juegan mañana (10:00 de Ecuador) su destino en el duelo probablemente más atractivo de la temporada, en el que Fernando Torres volverá a tener ocasión de deslumbrar y salvar el cuello a su entrenador, Carlo Ancelotti, y complacer a Roman Abramovich, propietario de los Blues. Old Trafford será el escenario más visto en la 36.ª jornada de Liga Premier. En el Teatro de los Sueños, el pasado miércoles, los Diablos Rojos consiguieron su boleto para enfrentar al Barcelona en Wembley por la final de la Champions League. Su entrenador, Alex Ferguson, ya tuvo muy en cuenta la prueba de fuego de mañana al alinear a un equipo con suplentes en la vuelta de la Liga de Campeones contra el Schalke 04. La principal pista de ello fue el anuncio de que Wayne Rooney descansaría para estar a punto frente al Chelsea. Rio Ferdinand, el capitán, vio el partido con Rooney en el banquillo, esperando que su forma le dé tregua en esta recta final de la temporada para poder ayudar al plantel a defender el liderato durante las tres semanas que restan de competición. Si el Manchester gana el domingo, será muy difícil que otro equipo le arrebate el título de Liga. Con 73 puntos, frente a los 70 del Chelsea y los 67 del Arsenal, los Red Devils pueden terminar la temporada con un doblete. La tempestad asomará en Stamford Bridge si Ancelotti se va con las manos vacías este año, después del gran arsenal de jugadores firmados por Abramovich, cuya última apuesta fue el español Fernando Torres. La prensa británica especula ya con una posible destitución del técnico italiano si al equipo se les escapa la Premier. "Hemos jugado algunos partidos increíbles", recuerda hoy el capitán blue John Terry, que confía en poder sacar a relucir toda la valía del plantel gracias a los "buenos fichajes hechos esta temporada" por el técnico. Donde ya se da por perdida la campaña es en el Emirates. Incluso el holandés Robin van Persie trataba de estimular esta misma semana a sus compañeros en el Arsenal para trabajar por el triunfo el próximo año. Antes, los Gunners se enfrentarán mañana al Stoke. (EFE) Fuera de juego En la siguiente jornada, el Manchester rivalizará con el Blackburn y el Chelsea se mide al Newcastle. La liga Premier culminará el próximo domingo 22 de mayo. Los 10 encuentros serán unificados (10:00). El manchester United podrá conseguir el doblete con la Liga Premier y la Champions League. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:35
Duelo entre albos y rojos en ponciano
Liga-Q recibe mañana a El Nacional por la 17.ª fecha de la Copa Credifé en Casa Blanca. Carlos Vera será el juez central, asistido por Marco Muzo y William Lozano. Transmite Teleamazonas. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:03
Aucas visita el General Rumiñahui de Sangolquí
Mañana, 12:00. Aucas visita a Real Sociedad en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Los orientales lideran la tabla de posiciones del campeonato de Pichincha de la Segunda categoría con 17 unidades. ... Ver mas




07 May 11, 01:05:56
Vettel y Hamilton buscan victoria
Fórmula uno ESTAMBUL. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo de la general, buscarán este fin de semana en el Gran Premio de Turquía una victoria que refuerce sus opciones, en el inicio de la temporada europea de la Fórmula Uno. Tras Australia y Malasia, donde ganó Vettel, y China, donde Hamilton frenó al alemán y se llevó la victoria, Estambul, cuarta parada del Mundial de 2011, se presenta como una estación clave para comprobar en qué punto se encuentran las distintas escuderías. Vettel parece todavía un escalón por encima y es el gran favorito. Sus competidores lo reconocen, aunque algunos quizá lo hagan como una manera de meter presión a un joven que ha demostrado mantener la calma en las situaciones más complicadas. "Nadie es invencible. Siempre habrá alguien que pueda patearte el culo", señaló el alemán, que aclaró que su objetivo es evitarlo, ya que no le gusta perder. La elección de los neumáticos parece decisiva esta temporada y McLaren parece contar con una ventaja por su mejor conocimiento de las gomas Pirelli, al menos por lo demostrado en los circuitos. Antes de afrontar el desafío, Hamilton ha sido "prudente". "Podríamos estar muy confiados, pero no tengo grandes esperanzas. Prefiero no esperar mucho, para no quedar decepcionado si no funciona", explicó el campeón mundial de 2008, segundo en la general a 21 puntos de Vettel. Las 12 escuderías de la Fórmula 1 se enfrentarán en un fin de semana lluvioso. (AFP) ... Ver mas




07 May 11, 01:05:51
Recorrido deportivo
D'Ambrosio, con rebaja de cinco Puestos en f1 ESTAMBUL. El belga Jérôme D'Ambrosio (Virgin) fue penalizado ayer con cinco puestos menos en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, tras no obedecer a los comisarios de la carrera durante los ensayos libres. (AFP) Félix y Tamgho arrancarán con sólidos triunfos DOHA. La estadounidense Allyson Félix, tres veces campeona mundial de 200 metros, y el francés Teddy Tamgho, plusmarquista mundial de triple salto en sala, estrenaron ayer la Liga de Diamante de atletismo con sólidas victorias en una reunión deslucida por el viento. (EFE) Mosley estaría en desventaja con Pacquiao LAS VEGAS. La pelea pactada para hoy en Las Vegas entre Manny Pacquiao (izq.) y el estadounidense Shane Mosley (dcha.) se presenta para muchos especialistas como un combate desigual, porque opone a un púgil en la cima de su carrera con otro cerca del ocaso. (AFP) ... Ver mas




07 May 11, 01:05:43
Quintero domina cima del Cho Oyu
Ecuador en todo lo alto El ecuatoriano coronó la sexta montaña más grande del planeta El escalador ecuatoriano Santiago Quintero coronó el jueves pasado, un día antes de lo previsto, la cima del Cho Oyu, en el Himalaya, ubicada a 8 201 metros sobre el nivel del mar (msnm) y considerada la sexta más grande del planeta. A las 13:00 de Nepal (01:00 del Ecuador), luego de un ascenso de más de ocho horas, el tricolor logró su tercera cumbre, con fuertes vientos, sin oxígeno y en solitario. Según un comunicado de prensa, el andinista lloró al lograr su objetivo y dedicó el triunfo a todos los ecuatorianos que han seguido su travesía dentro del proyecto denominado Ecuador en todo lo alto. En declaraciones a un medio de comunicación, Quintero señaló que, en su camino hasta la Diosa Turquesa, como se conoce a la elevación, "la cantidad de nieve fue impresionante, e incluso tuve que luchar contra el viento y el frío de la región". Esta aventura la emprendió junto a su esposa, Claudia Echeverry, quien documenta el viaje extremo en fotografías y videos. Este es el segundo viaje de Echeverry al Himalaya. Se espera que el ascensionista arribe al Ecuador entre el 14 y el 16 de mayo, en donde se preparará para su segundo reto, el Gasherbrum II. Esta montaña se encuentra en la cordillera del Karakórum en Pakistán y ocupa el decimotercer lugar entre las más altas a escala mundial. Sus más recientes triunfos fueron haber escalado en julio de 2007 la cima del Broad Peak (8 047 msnm), localizado en Pakistán; y haber coronado en mayo de 2008 la Makalu, con 8 468 msnm, ubicada en Nepal. El deportista quiteño de 37 años sufrió en 2001 el congelamiento de sus pies durante una expedición al Aconcagua argentino, por lo que sus dedos fueron amputados. (MAC) ... Ver mas




07 May 11, 01:05:31
Aguinaga, molesto por desempeño torero

Copa Credifé

"Ese fue un partido para tener en cuenta lo que no se debe hacer". Esta fue la conclusión de Álex Aguinaga, técnico de Barcelona, al referirse al compromiso que su equipo perdió 2-0 contra Deportivo Cuenca el jueves.

El estratega ecuatoriano reconoció que sus dirigidos estuvieron desconcentrados durante el cotejo en el Monumental. "Los jugadores estaban en otra parte, menos en la cancha. Eso me molestó, porque el partido lo teníamos inclinado a nuestro favor", sentenció el adiestrador.

"Volveremos analizar el partido y veremos que correctivos tenemos que realizar para el Clásico. Hubiese sido diferente si ganábamos el partido, eso nos hubiese servido mucho para el partido que se nos viene (Clásico del Astillero)", reveló en alusión al partido que los toreros jugarán el próximo fin de semana contra Emelec.

El Güero comentó que Barcelona jugó su peor partido ante los cuencanos. "No tuvimos esa idea que hemos tenido en otras ocasiones", dijo.

Alfonso Harb, presidente de Barcelona, informó que la fecha tentativa para las elecciones del club será el 27 de mayo; 2 300 socios están empadronados para sufragar. Carlos Coello será el titular del Tribunal Electoral.

Ayer, presentó su candidatura Luis Noboa. El vicepresidente sería su hermano Antonio. (DKO)

... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 11, 12:05:48
Develaron el secreto


El Deportivo Quito ya lo ha hecho oficial. El entrenador de nacionalidad argentina, Carlos Ischia, ya ha firmado su contrato de trabajo y ha sido anunciado como el nuevo entrenador del primer equipo.

 




06 May 11, 10:05:39
Programa para los 4tos de Final

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la programación para los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. Los encuentros de ida y vuelta se jugarán en las próximas dos semanas.

 




06 May 11, 10:05:04
Ya hay un aspirante a la Presidencia de Barcelona

Luis Noboa y Antonio Noboa, lanzaron oficialmente su candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de Barcelona. Ambos ya fueron parte de la directiva torera, pero no les fue bien con “la Renovación” y ahora su lema es “Primero Barcelona.”

 




06 May 11, 11:05:04
Al Turco le tienta dirigir San Lorenzo

Desde hace algunos días, en Argentina han empezado a sonar los nombres de algunos técnicos como posibles candidatos para dirigir a San Lorenzo. Y este día se sumó uno nuevo a la lista: Omar Asad, actual estratega de Emelec.

 




07 May 11, 12:05:58
Un lujo desde La Madre Patria

Un verdadero lujo llega este viernes desde España. Diario Marca de Madrid, uno de los más importantes en materia deportiva, cita una nota espectacular sobre el romántico y memorable Peñarol de nuestro querido Alberto Spencer.

 




06 May 11, 05:05:01
Ya pusieron precio a su cabeza

En los últimos días se han producido un par de movimientos dirigenciales en el Rubin Kazan de Rusia, sobre todo por el interés de dos clubes muy importantes del fútbol europeo por su capitán. Cristhian Noboa ya tiene un precio oficial.

 




06 May 11, 05:05:02
A llorar a la iglesia

Reconociendo que fue muy dolorosa la herida que infringió Vélez Sarsfield, el piloto de ataque de Liga Deportiva Universitaria aseguró que el Campeón no se puede dar el lujo de perder tiempo en lamentos, sobretodo cuando están prendidos en la pelea por el primer lugar.

 




06 May 11, 05:05:01
Tres cuartos de corona se juegan en Old Traford

Este fin de semana se juega la antepenúltima fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, en la misma que prácticamente se jugará la gran final. La cancha del Old Traford será el escenario.

 




06 May 11, 04:05:01
Humildad ante todo

Walter Ayoví, goleador insospechado de los Rayados de Monterrey en fechas recientes, aseguró que a pesar del 3 a 1 con el que derrotaron a Pumas en la ida por los 4tos de final del Torneo Azteca, aún restan “noventa minutos” por jugar.

 




06 May 11, 04:05:01
Quieren que El Nacional pague los platos rotos

Liga Deportiva Universitaria volvió rápidamente a los entrenamientos este viernes por la mañana, después de la eliminación en Copa Libertadores, y poniéndole todo a la Copa CREDIFE como su entrenador lo anunció.

 




06 May 11, 04:05:01
Repite a sus once exitosos

El Club Deportivo El Nacional confirmó la oncena con la que este domingo, a partir de las 11h30 locales, visitarán a Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Casa Blanca de Quito.

 




07 May 11, 12:05:34
Un nuevo lujo que se da la Academia

El Deportivo Quito ya tiene a su nuevo entrenador, después de la salida de Fabián Bustos y el descalabro sufrido el pasado jueves en el Estadio Olímpico Atahualpa ante Liga de Loja. Carlos Ischia asumirá las riendas.

 




06 May 11, 11:05:44
Pulgar descendente para los Toreros

El presidente de Barcelona se mostró apenado por la actuación que tuvieron los Canarios en el Monumental frente a Deportivo Cuenca. Alfonso Harb criticó la falta de actitud en varios jugadores amarillos que lucieron con los brazos caídos.

 




06 May 11, 01:05:20
A virar la página y mirar al frente con hombría

En una conferencia de prensa efectuada esta mañana en el complejo deportivo de Liga Deportiva Universitaria en Pomasqui, Edgardo Bauza reconoció que fue dolorosa la elminación de la Copa Libertadores, pero que el Albo tiene mucho por delante para quedarse mirando atrás.

 




06 May 11, 12:05:39
Molestias superadas

El veloz extremo babahoyense superó las molestias que lo marginaron de la práctica del jueves en el Levante UD y junto a su compatriota, Felipe Caicedo, fue convocado para el choque de este sábado contra el Athletic de Bilbao.

 




06 May 11, 12:05:32
"No me siento sobrado para estar en la Selección"

Ante las recientes palabras de Reinaldo Rueda, el explosivo extremo juncaleño del Atlético Paranaense, aseguró que en ningún momento exigió un lugar en la Selección Nacional. Joffre Guerrón indicó que trata de darlo todo en Brasil, para ganarse una convocatoria.

 




06 May 11, 11:05:01
Invencible el Rodillo en la Serie B

Técnico Universitario se mantuvo en lo más alto de la tabla de clasificaciones de la Serie B Ecuatoriana, tras imponerse sobre los Camaratas en el Atahualpa. Ahora, son ocho los puntos que lo separan de Macará, su inmediato perseguidor.

 




06 May 11, 11:05:05
"Hemos mejorado y podemos ganarle a Liga"

Sereno y optimista, Mario Saralegui palpita el choque de este domingo contra Liga Deportiva Universitaria. Para el estratega charrúa, la U es una institución ejemplar, pero confía en que el talento de sus muchachos, le permitirá salir triunfante del Casa Blanca.

 




06 May 11, 11:05:21
Maniataron al Albo en su propio estadio

El sitio web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó la caída que sufrió el Campeón Ecuatoriano en el Casa Blanca de Ponciano, resaltando la superioridad de la escuadra de Ricardo -el 'Tigre'- Gareca.

 




06 May 11, 10:05:48
Estrella de la semana

La web oficial de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) repasó todo lo ocurrido en el balompié del Viejo Continente en esta semana, destacando una vez más, el brillante partido que tuvo Antonio Valencia frente al Schalke 04 alemán.