sábado, 14 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 11, 05:05:05
Maria Sharapova y Samantha Stosur se citan en la final de Roma

Ambas solventaran hoy sus respectivos encuentros de semifinales frente a la número uno, Caroline Wozniacki, y a la sexta del mundo, Na Li, respectivamente.

14 May 11, 05:05:02
Rafael Nadal vence a Richard Gasquet y alcanza la final en Roma
El español se medirá el domingo con el ganador de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

14 May 11, 01:05:00
Guayas, Manabí y Azuay se imponen en básquet juvenil
Guayas, Manabí y Azuay resultaron ganadores en la primera fecha del campeonato nacional de básquet masculino, categoría sub-17, que se cumple en el coliseo de Chordeleg.

14 May 11, 01:05:00
Polideportivo
El francés (foto), verdugo del suizo Roger Federer, se mide hoy en las semifinales del Másters de Roma al español Rafael Nadal, tras eliminar ayer a al checo Tomas Berdych.

14 May 11, 01:05:00
Vela se despidió como ministra del Deporte
La ministra del Deporte, Sandra Vela, se despidió ayer de los funcionarios de esta cartera de Estado, pues en los próximos días asumirá el cargo una nueva persona, informó ayer a este Diario una fuente cercana a la dependencia pública.

14 May 11, 01:05:00
Béisbol se divide en dos ligas: Yeyo Úraga y Kennedy
La Federación Ecuatoriana de Béisbol y la Asociación de Béisbol del Guayas organizan de manera simultánea dos torneos de béisbol donde participan siete equipos: cuatro en el certamen que avala la nacional y tres en la provincial.

14 May 11, 01:05:00
Tres peleas terminan antes del campanazo
Tres combates se definieron antes del tiempo previsto, por la superioridad de uno de los rivales.

14 May 11, 07:05:00
Deportivo Cuenca se impuso 2-1 al Olmedo con goles de Ayala y Govea
Por el equipo del Ciclón descontó Omar Ledesma, en el partido que se realizó en el estadio Serrano Aguilar, válido por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

14 May 11, 05:05:08
D. Quito goleó 3-0 al Espoli en su reducto de Santo Domingo
Dos goles de Segundo Alejandro Castillo, en el minuto 8 y al 83, y uno de Fidel Martínez, en el 32, fueron suficientes para humillar en su cancha al equipo de la Policía.

14 May 11, 12:05:16
Manchester City ganó la Copa de Inglaterra al vencer 1-0 al Stoke
La victoria dio al City su primer trofeo desde el triunfo de la Copa de la Liga en 1976 en Wembley.

14 May 11, 09:05:15
El Manchester, con Toño Valencia de titular, es el nuevo monarca inglés
El equipo inglés btuvo su corona 19 tras empatar a 1 ante el Blackburn. El volante ecuatoriano jugó los 90 minutos.

14 May 11, 01:05:00
Rocafuerte tiene una revancha frente a River
Jugadas doce fechas, Rocafuerte se ubica tercero en el campeonato nacional de la serie B, atrás del Macará y el puntero Técnico Universitario, y cumple una campaña regular en la presente temporada, donde ha ganado seis compromisos, empatado tres y perdido tres en esta primera etapa.

14 May 11, 01:05:00
Contraataque
Según la prensa mexicana, el club de Torreón analiza negociar el pase del tricolor a un club europeo.

14 May 11, 01:05:00
'Pelado' Ischia va a las gradas
El nuevo entrenador de los chullas aún no está habilitado para el duelo de hoy contra los policiales.

14 May 11, 01:05:00
Ayoví niega vínculo con Emelec
El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, que milita en el Toluca mexicano, rechazó ayer que tenga contrato por un año con su antiguo club, Emelec.

14 May 11, 01:05:00
Astillero, listo para el Clásico
Emelec recupera a José Luis Quiñónez para la defensa y Barcelona al volante Rodrigo Marangoni.

14 May 11, 01:05:00
Habbeger debutó con un triunfo
Solo media hora duró Independiente José Terán arriba en el marcador del partido que finalmente perdió anoche 3-2 ante Liga de Loja, en el debut del DT Jorge Habbeger.

14 May 11, 01:05:00
Militares apuntan a imbabureños
Con un alza futbolística importante, Imbabura visita hoy a El Nacional, que buscará recuperarse del tropiezo de la pasada jornada y mantenerse en la pelea por puestos que otorgan cupo a torneos internacionales.

14 May 11, 01:05:00
Reinaldo Rueda desmiente su versión sobre Felipe Caicedo
El seleccionador de Ecuador negó un criterio que él mismo dio a este Diario a finales de abril pasado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Olmedo

Con la presencia de 3500 hinchas en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Olmedo. Lo hizo esta noche, de manera angustiosa, pidiendo tiempo..

El primer gol del partido llegó a los 25 minutos por intermedio del delantero paraguayo  Néstor Ayala, con un certero cabezazo. La jugada nació de los pies del volante colombiano Omar Guerra.

La segunda conquista del conjunto colorado fue marcada por el delantero juvenil Juan Jose Govea. También recibió la habilitación de Guerra, al minuto 66.

El descuento fue obra del defensa Omar Ledesma, a los 71. El empate pudo llegar en los cuatro minutos de descuento, pero el remate de Carlos Caicedo impactó en el vertical.

El partido se jugó en una cancha en pésimas condiciones. Algunos sectores parecían un potrero.

31 Dec 69, 07:12:00
Deportistas marcharon por la seguridad en las vías
Medio centenar de deportistas, entre atletas, ciclistas y triatletas, realizaron esta tarde una caminata de 2 km en la vía Puntilla-Samborondón. El objetivo de la medida fue pedir mayor respeto de parte de los conductores cuando realizan su práctica deportiva.

El reciente atropellamiento de la presentadora de TV, María Teresa Guerrero, mientras trotaba en ese vía como preparación para una competencia internacional, alentó el pedido de mayores seguridades.

Con cartelones, los caminantes pidieron a las autoridades del Municipio de Samborondón, el establecimiento de un carril de seguridad por el que puedan realizar sus ejercicios.



31 Dec 69, 07:12:00
Imbabura doblegó a El Nacional de visita
El Imbabura derrotó 2-1 al cuadro de los ‘puros criollos’, partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional.

En los primeros minutos, los dirigidos por el técnico Mari Saralegui, tuvieron la iniciativa y se proyectaron al ataque con varios remates de larga distancia, intentando sorprender al experimentado guardameta imbabureño Giovanni Ibarra.

Al minuto 27, Franklin Salas marcó la primera para la visita, el delantero penetró la zaga defensiva de los militares y en un mano a mano con el portero Bonard García, sacó un rematé potente que terminó al fondo de las redes.

La respuesta de los ‘puros criollos’ llegó al minuto 76’, Renato Ibarra tras varios intentos en campo rival, ganó un el balón en el área chica del Imbabura y de pierna zurda marcó el tanto de la igualdad.

Imbabura en la segunda parte disputó el encuentro con un hombre menos. Al minuto 85’, tras un centro de Salas para el juvenil Angulo se marcó la segunda y definitiva para los visitantes. El delantero gardenio de pierna derecha rozó el esférico y descolocó al golero García, dando los tres puntos al cuadro del norte.

El Nacional con la derrota se detienen con 25 unidades; Imbabura por otro lado almacenó 22 puntos. En la fecha 19 disputada el próximo día miércoles; El Nacional visitará a Barcelona, por oro lado, Imbabura recibirá al Manta.

Formaciones:

El Nacional: Bonard García, José Madrid, Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López, Renato Ibarra, Marwin Pita, Flavio Caicedo, Hugo Vélez, Juan Luis Anangonó y Edson Preciado.

Imbabura: Giovanni Ibarra, Roberto Padilla, Cristian Mercado, César Zayas, Wilson Folleco, Mario León, Rommel Zura, Edwin Tenorio, Edison Vega, Franklin Salas y Orlindo Ayoví.

31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Quito ganó terreno en santo Domingo
Espoli perdió de local 0-3 ante el Dep. Quito. Segundo Castillo (07',84’) y Fidel Martínez (33') anotaron para los chullas, el partido se disputó en el estadio Etho Vega de Santo Domingo.

Con al victoria el Dep. Quito se mantienen el tercer lugar con 31 (+13) puntos, mientras tanto, Espoli se hunde en la ultima posición con 18 (-18) unidades y complica su posibilidad de mantener la categoría.

Los dirigidos por el técnico interino Juan Carlos Garay, se adelantaron en el marcador al minuto 7 por intermedio de Segundo Alejandro Castillo. El mediocampista chulla remató un tiro libre a puertas del campo policial, doblegando al portero Héctor Carabalí, que sin reacción observó como el balón se clavó por el ángulo superior derecho de su área.

La segunda para la vista llegó a los 33 minutos, el juvenil Fidel Martínez con habilidad ingresó a campo rival y después de burlar a la zaga policial, con un remate cambiado aumentó la distancia en el anotador a favor de los chullas.

Segundo Castillo (84’) de cabeza anotó la goleada para la academia. Tras un tiro libre, Castillo ganó las marcas de los zagueros centrales del Espoli y con inteligencia envió el balón al fondo de las redes.

En el encuentro estuvieron presentes varios dirigentes del club Pachuca y Puebla de México, quienes estarían interesados por comprar los servicios de ecuatoriano Castillo, para la siguiente temporada.

La próxima jornada, Carlos Ischia debutara como técnico del cuadro de la Plaza del Teatro, en el encuentro frente al Dep. Cuenca a disputarse en el estadio La Cocha de Latacunga, por suspensión del Olímpico Atahualpa.

Partido correspondiente a la fecha 18 del Campeonato Nacional, El arbitro fue el central Alfredo Vera.

Alineaciones:

Espoli:
Héctor Carabalí, Gustavo Cañete, Javier Quiñónez, César Padilla, José Vizcaíno; Carlos Quillupangui, Ramiro Mejía, Edison Gallardo; Ives Quintana y Javier Guarino.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga, Ángel Escobar, Luis Checa, Jairo Campos, Pedro Velasco; Santiago Morales, Segundo Alejandro Castillo, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.

31 Dec 69, 07:12:00
Manchester United gana su tituló 19º de la mano de 'Toño' Valencia
El mexicano 'Chicharito' Hernández,´'Toño' Valencia y Wayne Rooney dieron este sábado al Manchester United su 19º título de la Premier League, al ser los protagonistas del gol del empate (1-1) ante el Blackburn, en la 37ª jornada de liga, que dio el punto que necesitaban los 'Red Devils'.

Antonio Valencia participó los 90 minutos y se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar un título de la Premier League.

A falta de 17 minutos para el final, una falta en el área sobre 'Chicharito' permitió a Rooney marcar de penal el valioso empate, que coloca al Manchester United con siete puntos de ventaja sobre el Chelsea, a falta de una jornada, el próximo fin de semana en Old Trafford contra el Blackpool.

El Manchester United, que se convirtió en el campeón de la liga inglesa después de que se quedaran en segundo lugar el pasado año por detrás del Chelsea, posee ahora en solitario el récord de títulos de la Premier League, por delante del Liverpool (18).

El flamante campeón podrá ahora concentrarse en la cita del 28 de mayo en Wembley, donde disputará la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El Blackburn abrió el marcador en el minuto 20 con un bonito tanto de Brett Emerton de semivolea. Una victoria aseguraba a los locales la permanencia en la máxima competición inglesa.

Sin embargo, un error del portero Paul Robinson, que cometió una falta innecesaria sobre 'Chicharito', que había perdido el balón, ofreció la posibilidad a Rooney de marcar el empate con un penal en el minuto 73.

“Estaba muy nervioso en el momento de lanzar el penal. Intenté mantener la sangre fría. Me había entrenado en lanzamientos toda la semana. He tenido altos y bajos este año. Este título es para los aficionados y para el equipo”, dijo Rooney.

El título, el cuarto en cinco años para el Manchester United y el dodécimo personal para el técnico Alex Ferguson y el centrocampista Ryan Giggs, recompensa al equipo como el más regular de la temporada.

“Es un logro fantástico para los chicos, para los aficionados y para todos los que tienen algún vínculo con el club. Es un gran día. El partido no fue fácil. Estábamos perdiendo tras haberles regalado el gol pero no nos rendimos. Siempre nos han puesto las cosas difíciles en Blackburn. Era un derbi y ellos luchaban por la permanencia”, indicó Ferguson.

Los 'Red Devils' no estuvieron siempre brillantes, llegando a cosechar cinco empates en las primeras ocho jornadas de liga, lo que provocó descontento en sus aficionados, mientras que el Chelsea dominaba la tabla de la Premier League.

Gracias a la riqueza de su grupo y a la experiencia de Ferguson, el Manchester Unitd encontró su ritmo de crucero a mediados del otoño para colocarse en la primera posición a finales de noviembre, sin llegar a perderla.

El equipo tuvo un bache en invierno con tres derrotas en cinco partidos, entre febrero y marzo, pero el Arsenal, que estuvo mucho tiempo segundo, fue incapaz de superar al United.

Los pupilos de Ferguson tuvieron un bajón en el último tramo de competición cuando el Chelsea, imparable desde finales del invierno, se colocó a tres puntos, pero en el momento crucial no se impuso en la “final” de la temporada contra el Machester United, perdiendo por 2-1 en Old Trafford.

Con esta victoria, el United confirmó ser un equipo intratable en su campo al lograr 17 victorias, un empate y cero derrotas.

Resulta difícil separar las individualidades de un grupo que ha destacado, sobre todo, por su densidad colectiva, proporcionando una gama de inspiración a Ferguson más grande que sus rivales, Carlo Ancelotti y Arsene Wenger.

El máximo goleador de la Premier League, el búlgaro Dimitar Berbatov (21 goles) y el portugués Nani, mejor pasador de la liga, pasaron a quedarse en el banquillo, a cambio de la titularidad del ecuatoriano Antonio Valencia y Hernández.

El mexicano se convirtió en una gran revelación esta temporada. Procedente del Chivas de Guadalajara, el joven 'Chicharito' marcó 20 tantos en todas las competiciones disputadas.

Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic también demostraron que son la mejor pareja de defensas centrales en Inglaterra, mientras que el portero Edwin van der Sar terminará su carrera brillantemente.

Pero, el hombre clave fue una vez más Wayne Rooney. Perturbado a principio de temporada por las lesiones y por la polémica causada por su posible marcha para aumentar su salario en otoño, el delantero se hizo imprescindible en un equipo que adquirió otra dimensión.




31 Dec 69, 07:12:00
Juan Carlos Garay dirige hoy al Quito y entrega el mando a  Ischia
Juan Carlos Garay, el entrenador interino de Deportivo Quito, interrumpió ayer el entrenamiento del equipo por la lluvia que cayó sobre el Complejo de Carcelén.

Por ello, el técnico ecuatoriano   ordenó  que sus jugadores se ejercitaran en el gimnasio. Lo hizo con el propósito de evitar alguna lesión del equipo que hoy visita a Espoli, en el estadio Santo Domingo de los Tsáchilas.

El cotejo  entre policiales y azulgranas se juega desde las 12:00 por la fecha 18 de la Serie A.

Garay dirige hoy desde la banca técnica sin asesoramiento de Carlos Ischia, el nuevo entrenador de los azulgranas.
Así lo confirmó el  estratega gaucho. “No quiero estropear el trabajo del profesor (Garay). Él ha trabajado desde la anterior semana con el grupo y si yo doy algún criterio podría ser contraproducente”.  

El estratega  rioplatense recién  asumirá el mando del equipo mañana, en el entrenamiento en el Complejo de Carcelén.

Por eso, Garay definió la alineación titular en el entrenamiento del jueves pasado. Ayer, los jugadores se presentaron a la cancha, pero posteriormente  acudieron al gimnasio por el clima.

El DT excluyó del equipo titular a Isaac Mina porque el defensa debe cumplir un partido de suspensión. Asimismo, hasta ayer, esperaba la recuperación del delantero juvenil Marlon de Jesús, quien sufrió un golpe.

El argentino Maximiliano Bevacqua también sufrió una lesión, pero sí podrá actuar hoy.

Así, la probable alineación incluye a  Marcelo Elizaga; el juvenil Pedro Pablo Velasco, Jairo Campos, Luis Checa, Ángel Escobar; Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Santiago Morales, Luis Fernando Saritama, Fidel Martínez; y Bevacqua.

Los chullas marchan en el tercer lugar del torneo  con 28 puntos  y pretenden recuperar terreno con la llegada de Ischia.  

Entre tanto, Espoli marcha en el último lugar de la tabla de ubicaciones con 10 puntos.

En otro encuentro  de hoy, El Nacional recibe al Imbabura en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido se juega desde las 12:00.

Los puros criollos, dirigidos por el entrenador uruguayo Mario Saralegui, marchan en cuarto lugar con 25 puntos. El DT planea repetir la alineación que cayó (2-1)  en el último encuentro ante Liga de Quito. El cuadro gardenio es noveno con 19 puntos.    

Entre tanto,  Deportivo Cuenca recibe hoy, a  las 17:00, al Olmedo  con el mismo equipo que hace 10 días ganó de visitante al Barcelona. En la nómina está  John Narváez. El empresario  Jorge Guerrero quiere  representar al jugador.
Con estas novedades, Soler pudiera ubicar  a Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Carlos Castro,  Narváez, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Gregory González, Omar Guerra; Néstor Ayala y Juan José Govea.

EC110514INFOFECHA.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Es el momento para comprar zapatos y correr
Los zapatos deportivos son cada vez más cómodos, livianos y resistentes. Pero hay que saber escoger los adecuados para cada persona, sobre todo si se tiene el propósito de participar de una carrera atlética como la Quito-Últimas Noticias 15K del 5 de junio.

Si sus zapatos están desgastados o si pensaba comprarse unos nuevos para el día de la competencia de 15 kilómetros, este es el momento para elegir las zapatillas ideales y acostumbrarse a ellas.

Los expertos coinciden que no se debe competir con zapatos nuevos. Es mejor entrenarse con estos, por lo menos una semana antes de la prueba. Así, sus pies se adaptarán, sobre todo si adquiere un modelo o una marca nueva.

Entre todas las prendas necesarias para entrenar y competir, las zapatillas son las más importantes. Claro que es confortable contar con camisetas, pantalonetas, licras, gorras y medias diseñadas para el atletismo, con telas que le mantendrán fresco. Pero el implemento más necesario es el zapato, que ayuda a prevenir lesiones en tobillos, rodillas y cadera.

Recuerde que el calzado debe quedarle cómodo desde el primer momento. En caso que no sea así, pruebe otros modelos.

Es preferible adquirir zapatillas de un medio o un número más del habitual. Así evitará el roce de los dedos con la punta del zapato en el momento de correr.

Cuando acuda a una tienda deportiva elija la zapatilla de acuerdo con el arco de su pie.

Hay personas con el pie plano, con el arco medio (lo más usual) y con arco alto. Para cada uno de ellos las diferentes marcas deportivas han diseñado hormas que se adaptan a cada necesidad.

También hay plantillas que se colocan en los zapatos para mayor comodidad del atleta.

Además, se debe escoger el zapato de acuerdo con el tipo de pisada. Así lo explica Soledad Darquea, deportista y propietaria de un local especializado en accesorios para el atletismo y el triatlón.

Hay personas que pisan para adentro. Otros lo hacen para afuera y hay quienes desgastan más el zapato en la parte del talón y en la punta. Para todas esas características hay una solución.

Una opción es realizarse un análisis de la pisada en la Clínica del Deporte, médicos especializados en podología, clínicas especializadas. Así, un especialista le recomendará el modelo que deberá pedir en las tiendas deportivas para que su carrera sea más cómoda, segura y placentera.

Cómo elegir

¿Para qué los  quiere?    Hay modelos para entrenar y para competir.  Los primeros son más durables y resistentes. Si es aficionado elija  un par de  estos.  

El zapato  se debe  escoger  también de acuerdo al peso de la persona.      Mientras más  peso,  el zapato  debe tener más  amortiguación.  

Consulte  por el sistema de amortiguación del calzado.   Hay marcas que tienen  cápsulas de aire, otros tienen gel.  Son formas de darle más confort al atleta.  

Busque zapatillas  de acuerdo con la  distancia que corre  por semana. Si hace  más de 50  km   semanales,  cambie de zapatos cada 6 meses.  

El peso   de los zapatos  también cuenta. Los de entrenamiento para hombre varían  entre 10,5 y 13   onzas. Los zapatos de mujeres pesan entren  8,5  y 10,5 Oz. 

Los zapatos  para  entrenar o competir  tienen plantillas removibles.  Al retirarlas,  la zapatilla se seca por dentro y así se evita el mal olor.

Qué llevar 

La Quito  -    Últimas  Noticias  15K será el 5 de junio. Los deportistas largarán desde EL COMERCIO, en el sur, a las 09:00.  Llegarán  al  estadio    Atahualpa. 

Ese día   se recomienda  que los zapatos estén en buen estado.     Más  en la zona del talón que es la que  sufre      desgastes.   No ajuste mucho   los cordones.

La pantaloneta  debe ser liviana y diseñada para la práctica del atletismo. El  modelo  de estas produce menos fricción en la zona de la entrepierna.     

Son preferibles  las medias reforzadas  en el talón. En las tiendas especializadas hay medias  diseñadas para las competencias.  Evite las de algodón. 

Evite raspones.   Para esto  colóquese vaselina  en las axilas y en los pezones,  que son las partes que más se raspan con la camiseta. Así evitará   molestias.  

La gorra debe ser liviana. Utilícela si está acostumbrado  a correr con  ella. Caso contrario puede ser una molestia.   También  colóquese  protector solar.

zapatos1.jpg

zapatos2.jpg


EC110514INFOZAPATOSok.gif




31 Dec 69, 07:12:00
Hoy sigue Nacional de Básquet
La tercera fecha del hexagonal final del Nacional Masculino de Básquetbol  Sub 17 se juega hoy, desde las 18:00. El coliseo azuayo de Chordeleg es sede del certamen, cuya última programación   será  el próximo lunes.

Tres cotejos se cumplen esta tarde. Guayas se enfrenta a Orellana (desde las 18:00);  Manabí a Los Ríos (19:30) y  Azuay frente a El Oro (21:00).  

En la apertura de la liguilla final,   jugada el jueves en la noche, Azuay superó 65 contra 58 puntos a Orellana.

Luego se cumplió  la ceremonia inaugural con la presencia de dirigentes locales, nacionales y unos  300 espectadores. Seguidamente, Guayas ganó 70-46 a Los Ríos    y  Manabí venció 75-64 a El Oro.

31 Dec 69, 07:12:00
Nadal llegó a la semifinal y sigue primero
El español Rafael Nadal defendió ayer  su puesto número uno en el ‘ranking’ mundial de tenis al alcanzar las semifinales de  Roma.

Nadal derrotó por 6-1 y 6-3 al croata Marin Cilic y jugará por un lugar en la final con el ganador del partido entre el francés Richard Gasquet y el checo Tomas Berdych.

El tenista español necesitaba al menos llegar a semifinales sobre la arcilla del Foro Itálico para asegurarse una semana más en el primer puesto del escalafón, amenazado por un imparable Novak Djokovic.

El serbio, que no ha perdido ningún partido esta temporada, podía arrebatarle el número uno en Roma si ganaba el torneo y Nadal caía antes de la ronda de los cuatro últimos.

Nadal, que sufre de fiebre,  será número uno mundial al menos hasta Roland Garros.

También estará en semifinales el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, que ayer  se impuso al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1.

Por su parte, Murray es el primer británico desde 1932 que llega tan lejos en Roma. “Me siento más seguro que antes en esta superficie.  Quiero estar jugando en estas instancias en estos torneos”, dijo el número cuatro del mundo.

En damas, la danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, avanzó  a las semifinales tras  vencer a la serbia Jelena Jankovic, ganadora de la cita en el 2007 y el 2008, por un marcador de 6-3, 1-6, 6-3.

31 Dec 69, 07:12:00
Los jugadores nacionales son la base de la plantilla de Emelec
El viernes 29 de abril el técnico argentino Omar Asad dio una explicación a los periodistas que le cuestionaron su decisión de no alinear juntos a Édison Méndez y  a David Quiroz. “Tácticamente tienen un juego similar”, justificó  el estratega dos días antes  del partido del 1 de mayo contra Liga de Quito,  en el estadio George Capwell.

Pero  en   ese   mismo  compromiso,  la  tesis  de  Asad  quedó  desvirtuada  cuando  al  minuto  60  dispuso  el ingreso  del  ‘Cholito’, como se conoce a Quiroz, por José Luis Quiñónez y mantuvo en el campo de juego al ‘Kinito’ Méndez.  

Esa variante le dio resultado, siete minutos después,  cuando los dos mediocampistas participaron en la  jugada que terminó en el gol del triunfo del volante  juvenil Fernando Gaibor.

Ese partido le dio la pauta a Asad para que en el siguiente, contra el Imbabura, los alinease juntos en la zona de volantes. Luego hizo lo mismo en el partido que el miércoles pasado los eléctricos  ganaron a los albos  en el estadio  Casa Blanca.

El medio campo es la principal fortaleza de los azules, según el ex futbolista y técnico Ricardo Armendáriz. Él  afirma que David Quiroz y Pedro Quiñónez han sido la mejor dupla de volantes de marca del Campeonato nacional.
“Son completos, tienen jerarquía, se proyectan al ataque y tienen remate de media distancia”, argumentó el estratega.

Quiñónez es el tercer jugador más regular de los millonarios, según las estadísticas de Aurelio Dávila. El mediocampista, cuyos derechos deportivos le pertenecen al Santos Laguna de México, ha jugado 14 partidos en lo que va del torneo.  De esos cotejos, en todos ha sido  titular. Pese a eso,  solo ha  marcado un gol:   contra el Independiente del Valle en la décima fecha del torneo.  

Quiroz ha jugado 542 minutos en el Campeonato nacional.  Él ha marcado también un gol, en la duodécima fecha, ante el Deportivo Cuenca.

Según el ex jugador y técnico Polo Carrera, una de las virtudes del equipo azul es “la base de jugadores nacionales”. De la plantilla que disputó el Campeonato  el año pasado,   salieron únicamente los delanteros Joao Rojas y Jaime Ayoví. El resto  aún es parte del equipo.

Asad, en las 16 fechas que van del torneo, ha utilizado un total de 29 jugadores. La plantilla está conformada por 32 futbolistas.

El más regular en esta temporada ha sido el defensa Gabriel Achilier. Él ha sido titular en los 16 partidos que se han disputado en esta primera etapa.   Después del ‘Diablo’, como lo apodan sus compañeros, se encuentra el lateral izquierdo Óscar Bagüí,  con el mismo número de compromisos  jugados, pero con 1 310 minutos en el campo de juego.  

El ex preparador físico de los eléctricos y de la Selección nacional, Duffer Alman, destaca el “recambio que existe en la plantilla y la polifuncionalidad”   de jugadores como  José  Luis  Quiñónez y Achilier.  El  primero  ha  actuado  como  volante  central  y  como  zaguero, y el segundo como central y lateral derecho.

Sobresale además la facilidad de los jugadores para adaptarse a dos sistemas: 3-5-2 y 4-4-2. “Con cualquiera de los dos nunca renuncia al ataque y al juego ofensivo”, analiza Alman.    

Según Armendáriz, a eso hay que sumarle la aparición de nuevos elementos como Wilson Morante y Fernando Gaibor. Este último es el sexto  con mejor rendimiento dentro del grupo. Contabiliza 14 partidos jugados.

Los refuerzos extranjeros han sido  alternantes con el estratega  Asad. El volante de creación argentino Leandro Torres ha jugado apenas  en cinco partidos y su compatriota, el delantero Eial Strahman,  nueve.  Los  más  regulares han sido el paraguayo Fernando Giménez con  12 cotejos  jugados y el atacante argentino  Cristian Menéndez 15.

Emelec tiene la segunda mejor defensa del torneo con 11 goles en contra. Solo ha perdido un partido: ante El Nacional.

Gabriel Achilier
Posición:  Defensa
Edad:  26 años 
Su rendimiento:  Ha  jugado1  404 minutos como titular en 16  partidos. Es central y lateral derecho.

Fernando Gaibor
Posición: Volante
Edad:  20 años 
Su rendimiento:  Suma 1  077 minutos en 14 partidos jugados. Le quitó la titularidad a Marcos Caicedo.

David Quiroz
Posición:   Volante
Edad:  29 años 
Su rendimiento:  El mediocampista ha jugado nueve partidos. Suma 542 minutos en cancha.

Javier Klimowicz
Posición: Golero (argentino - ecuatoriano)
Edad:   32  años
Su rendimiento:  Suma   1 170 minutos jugados en 13 juegos. Es titular inamovible.


Pedro Quiñónez
Posición:   Volante
Edad:  31 años
Su rendimiento:  Suma 1 260 minutos jugados en 14 cotejos. Es el capitán y líder de su equipo.



31 Dec 69, 07:12:00
Valencia puede lograr hoy su tercer título con Manchester
Luis Antonio Valencia pudiera conseguir hoy su tercer título en Inglaterra con el Manchester United: el año pasado  ya consiguió la Carling Cup y la FA Comunnity Shield.

Hoy, el equipo de los ‘Reds’ puede obtener  el título de la Premiere League, el decimonoveno en su historia. Solo necesita empatar   en su visita al Blackburn Rovers. El juego se inicia a las 06:45 (hora de Ecuador).

Valencia, según la información de los medios ingleses, sería titular, al igual que el delantero mexicano Javier Hernández.

El Manchester hizo lo más difícil ganando el pasado fin de semana al Chelsea (2-1) en 0ld Trafford y solo una catástrofe podría privarlos del título.

Si fueran derrotados en  el estadio Ewood Park por los  ‘ Rovers’, decimoquintos en la clasificación, los jugadores de Alex Ferguson tendrían una segunda oportunidad la semana siguiente frente al Blackpool, un equipo aún más modesto, que lucha por su supervivencia, con su 18ª plaza actual en la tabla de ubicaciones.

El entrenador Ferguson no parece preocupado. “ Conociendo a los jugadores, me asombraría que echaran todo a perder ahora. Harán su trabajo”, dijo el escocés, que alineará a su mejor equipo, con excepción del guardameta Edwin van der Sar.

El Manchester United no ha perdido en campo del Blackburn desde hace siete años. El último partido entre ambos equipos se saldó en la primera vuelta con una victoria del cuadro de Valencia por una victoria de 7-1. En ese juego,  el ariete búlgaro  Dimitar Berbatov anotó cinco tantos.

Si consigue su decimonoveno título, el cuarto en cinco años y el duodécimo en los 19 últimos campeonatos disputados, el Manchester United superará a su gran rival histórico Liverpool.

 Además, el cuadro  rojo de Valencia disputará en dos semanas la final de la Liga de Campeones de Europa ante Barcelona. El duelo será en el estadio Wembley.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 May 11, 04:05:54
Video: D. Quito golea 3-0 a Éspoli

Cortesía de TELEAMAZONAS

Deportivo Quito logró una importante victoria en su afán de llegar al primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar hoy con un contundente tres a cero, en condición de visita, al firme candidato del descenso, Espoli Los goles del equipo chulla fueron marcados por Segundo Castillo, en dos ocasiones, y Fidel Martínez.
Disfrute los Goles del Partido
... Ver mas




14 May 11, 01:05:26
El Manchester City pone fin a 35 años de sequía y gana Copa de Inglaterra
LONDRES. El Manchester City ganó la Copa de Inglaterra al derrotar al Stoke por 1-0, en la final disputada este sábado en Wembley, gracias a un gol del marfileño Yaya Touré en el minuto 74, poniendo fin a una sequía de 35 años sin títulos. La victoria dio al City su primer trofeo desde el triunfo de la Copa de la Liga en 1976 en Wembley y completó un raro doblete para la ciudad de Manchester, el mismo día en que sus rivales del United se hicieron con el título en la Premier League. Fue también una buena semana para el City, que se había asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones el martes al vencer al Tottenham. "Sólo puedo decir que estoy muy feliz", dijo al término del partido el entrenador italiano del City, Roberto Mancini. "Después de tantos años, merecían ganar este trofeo", añadió, señalando a los aficionados de su equipo. "Dominamos el partido. Jugamos muy bien y los jugadores estuvieron fantásticos. Pero esta es sólo una pequeña pieza de la historia", continuó Mancini. El héroe de la final, Yaya Touré, que también marcó el gol de la victoria en la semifinal contra Manchester United, estaba jubiloso por su aportación a este título. "Es una victoria fantástica. Sabemos la historia de este club y cuando comenzamos la temporada dijimos que intentaríamos ganar un título. En el gol, disparé tan fuerte como pude", dijo Touré. El tanto llegó a falta de 16 minutos. Un disparo del italiano Mario Balotelli fue desviado por Marc Wilson, llegando el balón al marfileño, que anotó. El argentino Carlos Tevez, capitán del Manchester City, pudo jugar la final, después de que Mancini decidiera esperar hasta horas antes de la final para saber si lo alineaba. Tevez había disputado los últimos siete minutos en la victoria de su equipo el martes ante el Tottenham, después de haberse lesionado en los isquio-tibiales en la 29ª jornada de la Premier League (11 de abril). El argentino pudo abrir el marcador en el minuto 5, cuando un disparo suyo obligó al portero danés Thomas Sorensen a lucirse por primera vez, mientras que en el minuto 35, un disparo del español David Silva dio en la madera. Este es el primer título para el jeque Mansur, un riquísimo miembro de la familia gobernante en Abu Dabi, que ha gastado más de 400 millones de euros en fichajes desde hace tres años. Manchester City conoció su edad de oro en los años 1960 y 1970, con un título de campeón de Inglaterra en 1968, pero después cayó en el anonimato a la sombra de su gran rival Manchester United. Manchester City dominó la final y habría podido ganar por una mejor diferencia de goles, pero el guardameta del Stoke, Sorensen, tuvo una gran actuación.(AFP) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:41
Con una nueva mentalidad
Deportivo Quito visita hoy a Éspoli (12:00). El partido lo observará el Argentino Carlos Ischia, nuevo dt de los chullas Deportivo Quito buscará la reivindicación a costa de Éspoli hoy (12:00) en el estadio Etho Vega de Santo Domingo de los Tsáchilas por la 18.ª fecha de la Copa Credifé. Las noticias en el cuadro chulla se centraron en la llegada del argentino Carlos Ischia como nuevo entrenador. "Al tener un cuerpo técnico de jerarquía y de experiencia, esperemos que nos sirva para remontar y lograr el objetivo que, por los últimos resultados, se desvió", detalló el capitán Luis Fernando Saritama en referencia a las dos derrotas consecutivas del equipo capitalino. El Pelado Ischia observará el encuentro desde los graderíos. "Empezaré mis trabajos desde el domingo (mañana) en la mañana; iré al partido para sacar mis primeras evaluaciones", informó. Otro futbolista que alabó la llegada del DT bonaerense fue Gustavo Rodas. El argentino considera que sus posibilidades de jugar aumentarán con su compatriota. El de hoy será el último encuentro que dirija de manera interina Juan Carlos Garay. Los defensas Isaac Mina y Juan Carlos Paredes no estarán en el choque contra el Gallito por suspensión. El DT aún tiene dudas en el ataque. Trabajó con Marlon de Jesús y Maximiliano Bevacqua, pero no descarta jugar con el argentino como único referente en el área rival. Saralegui mantiene el equipo. Durante las prácticas de El Nacional esta semana, el lateral izquierdo Ricardo López y los volantes Flavio Caicedo y Marvin Pita realizaron trabajos diferenciados. Sin embargo, el técnico militar, Mario Saralegui, los tendrá en cuenta para el partido de hoy a las 12:00 en el Atahualpa frente a Imbabura. Repetirá el mismo equipo que cayó la última fecha contra Liga-Q (1-2). Las entradas para el partido cuestan $5 popular (2x1), $10 tribuna y $15 palco. Los gardenios llevan cinco fechas invictos y quieren mantener la racha en El Batán. Dreer, el hombre récord. En la victoria 2-0 de Deportivo Cuenca frente a Barcelona el 5 de mayo, el portero Esteban Dreer logró una nueva marca en el fútbol ecuatoriano. Con 63 partidos consecutivos en el arco morlaco, el Rifle superó a Carlos Ron, exjugador de El Nacional quien en la década de 1980 jugó 62 encuentro seguidos. Esta racha empezó el 29 de noviembre de 2009 en la final del torneo frente a Deportivo Quito. Desde esa fecha, no ha abandonado el arco del Expreso Austral. En total, suma 5 700 minutos consecutivos bajo los tres palos. "Gracias a Dios y al debido cuidado como profesional, me han llevado a imponer esta marca. Para mí, es importante y puedo dejar un precedente en el equipo", manifestó. El portero de 29 años será titular hoy (17:00) en el encuentro contra Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (MSC) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:38
José Cevallos niega propuesta del Gobierno
Novedades blancas El arquero de Liga de Quito José Francisco Cevallos comentó que no ha recibido un "pedido oficial del Gobierno Nacional" para asumir como titular del Ministerio del Deporte. Pepe Pancho dijo que sí se reunió ayer con el directivo azucena Esteban Paz pero que no dialogaron sobre esta situación. "Tratamos temas deportivos", reconoció. El golero está enterado del tema "por los medios de comunicación pero, por parte del Gobierno" no existe un acercamiento. Manifestó también que no presentó su dimisión al plantel azucena. El gerente deportivo del campeón ecuatoriano, Santiago Jácome, comentó que no existe un pronunciamiento oficial. "No hay nada concreto. Él está dentro de la nómina que viajará a Manta", dijo. Trayectoria. El portero oriundo de Ancón (Guayas) debutó en Barcelona en 1990. En el club torero, permaneció hasta 2005, cuando fichó seis meses por el Once Caldas de Colombia. Tras su breve paso por el fútbol cafetero regresó al cuadro guayaquileño (2006). Con los amarillos, ganó tres campeonatos (1991, 1995 y 1997). En 2007, jugó en Deportivo Azogues y, al año siguiente, fichó por Liga de Quito. En ese año, conquistó la Copa Libertadores, la primera de un club ecuatoriano. Con los albos obtuvo cinco títulos. (MSC) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:29
Vélez Sarsfield, a un paso de la semifinal
Copa Libertadores Montevideo. El argentino Vélez Sarsfield dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa Libertadores al imponerse 3-0 el jueves al Libertad de Paraguay en la ida de los cuartos de final del torneo continental. Maximiliano Morález (21") y Juan Manuel Martínez (75" y 80") convirtieron para el Fortín. El ganador de esta serie se enfrentará con el vencedor del duelo entre el uruguayo Peñarol y el chileno Universidad Católica, con ventaja parcial para los aurinegros, que vencieron a los cruzados 2-0 en Montevideo. Cerro Porteño se llevó un importante punto al empatar 1-1 con Jaguares en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez. El Santos brasileño tiene también ventaja al 1-0 frente al colombiano Once Caldas en condición de visitante. Los encuentros de vuelta de la Libertadores se jugarán entre el 18 y 19 de mayo. (AFP) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:24
Deportes en pantalla
Partidos de la Serie A Emelec recibe en el Capwell a Barcelona 17:30 El equipo millonario se enfrenta al cuadro canario en el clásico del astillero. Emelec suma 36 puntos en la tabla de posiciones y es el actual puntero del torneo. El árbitro central será Diego Lara. Hoy, 12:00 El Nacional (foto) se enfrenta a Imbabura en el estadio Olímpico Atahualpa. El juez central del partido será Sandro Vera; José Alvarado y Luis Vera serán, sus auxiliares. Transmite: Ecuavisa Hoy, 12:00 Éspoli recibe a Deportivo Quito en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. La terna arbitral la conforman Alfredo Intriago, Marco Muzo y Guilber Gracia. Transmite: Teleamazonas Hoy, 18:00 Deportivo Cuenca se enfrenta en el estadio Alwejandro Aguilar a Olmedo. El árbitro central será Omar Ponce; Christian Lescano y Carlos Herrera, sus asistentes. transmite: Ecuavisa Mañana, 12:00 Manta recibe a Liga de Quito en el estadio Jocay, con el arbitraje de Daniel Salazar, José Hernández y Ángel Toasa. Transmite: Teleamazonas Partidos de la Serie B Hoy, 11:00 Rocafuerte vs. River Plate, en el estadio Alejandro Ponce Noboa. El juez central será Javier Pesántez; Sergio Flores y Jhonny Moreira, sus asistentes. Hoy, 15:30 Deportivo Azogues vs. Grecia, en el estadio Municipal Jorge Andrade Cantos. La terna arbitral la conforman Néstor Salazar, Iván Jordán y Flavio Nall. Hoy, 16:00 Universidad Técnica Cotopaxi recibe en el estadio La Cocha de Latacunga a Macará. El juez central será Jhon Álvarez; Javier Bautista y Juan Macias, sus asistentes. Hoy, 16:00 Liga de Portoviejo vs. Universidad Católica (negro), en los Reales Tamarindos. Édgar Hinostroza, Rafael Pazuña y Carlos Granda, los jueces. Mañana, 15:00 Dep. Quevedo vs. Atlético Audaz, en el Siete de Octubre. Juan Bravo, juez central; Jorge Benavides y Marco Correa, sus asistentes. Aucas recibe a la San Francisco Fútbol de la segunda categoría El papá Aucas se enfrenta mañana (11:30) a Universidad San Francisco de Quito en el estadio oriental por la novena fecha del campeonato de la segunda categoría del fútbol de Pichincha. El equipo indio marcha en el primer lugar de la tabla con 20 puntos y un gol promedio de +13 tras su victoria (0-2) frente a Real Sociedad el fin de semana pasado. Gustavo Figueroa, delantero oriental, con cinco goles, es el máximo artillero del cuadro expetrolero. Los precios de las entradas para este partido son: general, $5; tribuna, $10, y palco, $15. Las personas de la tercera edad y discapacitados pagan el 50% del valor de la entrada a cualquier localidad. FOX SPORTS, sábado 06:30 El estadio Ewood Park puede ser testigo de la consagración del Manchester United (foto) en la Liga Premier inglesa, cuando el Blackburn reciba a los Diablos Rojos del ecuatoriano Antonio Valencia. 09:00 Por la penúltima fecha en Inglaterra, el Blackpool se enfrenta al Bolton. 11:00 En Expediente Fútbol, se recuerdan los partidos más memorables del balompié. 12:00 Reviva el encuentro de la Copa Libertadores entre el Peñarol y la Universidad Católica. 12:00 Una nueva jornada del fútbol sala de la Argentina en la pantalla de Fox. 15:00 En el programa X-Perience Tour, la aventura y las emociones están a flor de piel. 15:30 Toda la actualidad del golf, solo en Hoyo 19. 16:00 La previa: Boca-River, un programa dedicado al Súper Clásico argentino. 17:00 Todas las novedades del mundo deportivo, en Fox Sports Noticias. 18:00 Por la 14.ª fecha del fútbol argentino, el Racing se enfrenta al Newell"s Old Boys. 21:00 Todo el análisis automotor, en El show de la Fórmula Uno. FOX SPORTS, domingo 14:00 Una nueva edición del Súper Clásico argentino entre el Boca Juniors y el River Plate (foto) se juega en La Bombonera. 06:00 La nostalgia del balompié, con el programa Expediente Fútbol. 07:00 Fox Sports Clásico recuerda los mejores encuentros. 10:00 Por un cupo en las ligas europeas, el Liverpool juega contra el Tottenham por la 37.ª fecha en Inglaterra. 12:00 Todos los entretelones antes del clásico argentino entre xeneixes y millonarios, en La previa. 16:00 Una edición especial de Fox Sports Noticias. 18:00 En el programa 90 minutos de fútbol, se analiza detalladamente todo lo que dejó el encuentro entre el Boca y el River jugado en el barrio La Boca de Buenos Aires. 20:00 Las emociones del mundo automovilístico, en el programa Máxima velocidad. 21:00 Las emociones de las apuestas y el riesgo se disfrutan con Pokerstars.net. 22:00 Todo lo que dejó la jornada deportiva dominical, en Fox Sports Noticias. 23:00 Los automóviles se disfrutan al máximo con el programa 5.ª a fondo. ESPN y ESPN+, sábado 05:00 Empiece el día bien con la mejor información en el noticiero SportsCenter. Transmite: espn. 06:00 El deporte más popular del mundo con una visión distinta, en Simplemente fútbol, dirigido por Quique Wolf. Transmite: espn. 07:00 En el programa ESPN aventura, están todas las emociones de los deportes al aire libre. Transmite: espn+ 08:00 Por la 37.ª jornada de la Premier League inglesa, el Manchester City se enfrenta con el Stoke en el estadio City of Manchester. Transmite: espn+ 13:30 Por la copa de Francia, el Paris St. Germain juega contra el Lille. Transmite: espn+ 14:30 Se disputa el torneo de golf The Players Championship. Transmite: espn. 16:00 En el programa Gravedad zero, los deportes extremos en detalle. Transmite: espn+ 16:30 Una nueva etapa de la competencia de ciclismo el Giro D"Italia. Transmite: espn+ 18:30 En Capitales del fútbol: Buenos Aires, se recorre la rivalidad entre el Boca Juniors y el River Plate, visto desde sus hinchas. Transmite: espn. 21:00 Todos los goles, canastas, puntos... del mundo del deporte, se encuentran en SportsCenter. Transmite: espn. 22:00 Por la MLS de los EEUU, los Seatle Sounders se enfrentan a los Portland Timbers. Transmite: espn+ 07:00 El Internazionali Bnl D"Italia, quinto Masters 1000 de la temporada, se juega en vivo en la arcilla romana. Transmite: espn. ESPN+, domingo 05:00 Por el Top 14 del rugby francés, el Clermonto se enfrenta con el Biarritz en el estadio Parc Des Sports Marcel Michelin. 09:30 En el programa Corazón andino, se recuerda la trayectoria del árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz, quien se retiró del arbitraje internacional la semana pasada. 12:00 Todas las novedades del mundo del automovilismo se encuentran en el programa + motor. 13:00 El programa Hablemos fútbol palpita lo que será el clásico Boca vs. River. 13:55 El súper clásico de la Argentina lo disputan el Boca Juniors y el River Plate por la 14.ª jornada del Torneo Clausura. 16:00 Una edición especial de dos horas de SportsCenter, donde se analiza todo lo que dejó el Boca-River. 18:00 El Barcelona expone su título de la liga española cuando enfrente en el estadio Camp Nou de la ciudad Condal al Deportivo La Coruña. 22:00 Todo el análisis, goles y polémicas de la 17.ª jornada del Torneo Apertura colombiano, en el programa Balón Dividido. 07:25 Desde el estadio Stamford Bridge de Londres, el Chelsea (foto) juega contra el Newcastle. Los blues tratarán de recuperarse del golpe anímico que significó la derrota frente al Manchester United. ... Ver mas




14 May 11, 01:05:50
Recorrido deportivo
José tomás retorna a los ruedos Madrid. Quince meses después de que un toro le hiriera de extrema gravedad en la plaza de Aguascalientes (México), José Tomás reaparecerá el próximo julio en la Feria de San Jaime, de Valencia, según fuentes cercanas. (EFE) Rubén Pinar se lamenta por "descabellos" MADRID. El torero Rubén Pinar fue el único en saludar una ovación al término del segundo festejo de San Isidro, en Las Ventas, un reconocimiento que pudo haber sido mayor "de no haber necesitado los dos descabellos finales", dijo. (EFE) El matador curro díaz es dado de alta Sevilla. El matador Curro Díaz, que recibió una cornada el pasado 7 de mayo en la Real Maestranza de Sevilla, fue dado de alta, tras permanecer hospitalizado cinco días. Díaz deberá seguir proceso de rehabilitación. (EFE) "El viti" festeja 50 años de su alternativa Valladolid. Santiago Martín, "El Viti" (centro), que ayer celebró los 50 años de su alternativa, toreó 1 213 corridas en cuatro continentes durante las 19 temporadas que permaneció activo, entre 1961 y 1979. (EFE) Tenistas Isabela Ponce y Paulo Castillo se destacan en el arranque del torneo La pichinchana Isabela Ponce (foto), en Damas, y el esmeraldeño Paulo Castillo, en Varones, dentro de la categoría 10 años, derrotaron a sus respectivos contrincantes, Jennifer Washer y Pablo Argüello, en el arranque del torneo nacional de tenis, que se desarrolló en las canchas del Quito Tenis y Golf Club. Programa por aniversario El exatleta Rolando Vera festeja sus 25 años del primer triunfo en San Silvestre con un campamento vacacional de fútbol extremo que durará 12 días para jóvenes de 10 años a 12 años. Mayor información en: www.idaf-org.ec. Copa Carlos Efraín Machado El torneo Copa Carlos Efraín Machado se inaugura hoy, a las 10:00, en el Complejo Deportivo de la Escuela de Fútbol, en el Valle de los Chillos. Los partidos serán dirigidos por árbitros profesionales. Pueden participar clubes, colegios y agrupaciones interesadas. El campeonato de Rally se inicia Hoy, de 11:00 a 13:00, en el CC San Luis Shopping, es la exposición de autos de rally dentro de la II Válida del Campeonato Nacional Elektra 2011. Mañana, se inicia el prime de clasificación desde el barrio Sacoto hasta la vía Enkador, a las 14:00. (MAC) La Juve quiere a Karim Benzema Roma. Representantes del Juventus de Turín se interesaron por el fichaje del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema (foto) durante un encuentro con la directiva del club blanco celebrado en la capital de España, aseguró la prensa deportiva italiana. (EFE) Berlusconi alaba a Kaká Roma. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó que el club del que es propietario, el AC Milán, tiene los brazos abiertos para el futbolista brasileño Kaká, en caso de que quiera marcharse del Real Madrid y volver al equipo italiano. (EFE) Club sanciona a 12 jugadores LA PAZ. Doce jugadores del club San José, entre ellos el internacional Joaquín Botero, fueron sancionados por el club de la Primera división del fútbol boliviano, por haberse ido de juerga tras un partido por el torneo local, informaron directivos de la institución. (EFE) Reina seguirá en el Liverpool LIVERPOOL. El portero del Liverpool, José Reina, declaró su deseo de continuar en el club inglés tras unos meses inciertos, después de haber impresionado al nuevo entrenador, Kenny Dalglish. "Estoy deseando de que llegue la próxima temporada", dijo Reina. (EFE) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:49
La fiesta de los toros: un manifiesto
El toro es una creación humana. Se da para un fin luego de un proceso de selección Cuando una expresión artística y cultural se cuela en el debate político por incomprensibles intereses gubernamentales, me veo en la obligación de manifestar algunos argumentos para lograr entender una fiesta maravillosa. Hay que partir de que la ética y la moral están siempre referidas a las relaciones entre hombres, no entre los hombres y animales. Caer en la trampa y la sinrazón que supone la personalización animal es un sin sentido. Solo Walt Disney ha podido personificar a animales, por esa relación que mantiene en el mundo de lo irreal. El toro es una creación humana. Se da para un fin luego de un proceso de selección generado por el hombre. Sin duda, el toro de lidia es un aporte a la zoología mundial, según Salvador Boix. Por tanto, Cossío afirma que el toro de lidia es un producto cultural vivo sin la posibilidad de discernir ni escoger nada. Sin este fin reflejado en las corridas de toros, esta raza no existiría y desaparecería completamente. Además de perpetuar una especie, con él se protege un ecosistema único, lugar donde habita. El toro está destinado para un fin determinado, y su muerte es mucho más digna que la de los pollos o cerdos hacinados, la de los patos con cirrosis para foie gras, la de las langostas o cangrejos en ollas de agua hirviendo. Desgraciadamente, muchos animalistas de doble moral nos hacen creer que los mataderos se parecen a hospitales de beneficencia. Aunque se prohíban las corridas de toros, se seguirán matando animales. Si se prohíben las corridas de toros, se debería hacer lo mismo con la equitación, pesca, caza, tener animales domésticos, porque estos no querrían estar como esclavos. Lo que a alguien repugna en otros ámbitos puede ser perfectamente aceptado por otros individuos, a los que respeto y debo respetar como espero que ellos actúen de la misma manera. Así pues, considero que una persona debería ser libre para poder ir o no a una plaza de toros. No existe una sociedad perfecta y sin "vicios". Esto ocurre por el desconocimiento del ser humano y las falsas ideas de los nuevos moralistas e iluminados de nuestra sociedad. Hablamos, en definitiva, de formas de ser y de divertirse en libertad. La libertad no se negocia, simplemente se ejerce. ... Ver mas




14 May 11, 01:05:47
Rafa Nadal se clasifica a las semifinales
ROMA. El número uno mundial del tenis mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó ayer para las semifinales del Masters 1000 de Roma al vencer al croata Marin Cilic por 6-1 y 6-3. Rafa se enfrentará al vencedor del partido Richard Gasquet-Tomas Berdych. El español, visiblemente recuperado del virus que le molestó en sus dos primeros partidos en el Foro Itálico, nunca se vio en peligro frente a Cilic, clasificado 23.º en la ATP. El croata le puso las cosas más difíciles al rey de la tierra batida en la segunda manga, pero no tuvo ninguna bola de quiebre en todo el partido. Cilic no pudo reeditar su triunfo sobre el líder mundial en superficie dura en la semifinal en Beijing, en 2009, donde ganó por 6-1 y 6-3. Por su parte, el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al alemán Florian Mayer, por 1-6, 6-1 y 6-1. "Para llegar a ser el número uno, hay que jugar bien en todas las superficies porque Roger (Federer), Rafael (Nadal) y Novak (Djokovic) juegan bien y dominan a sus adversarios en cualquier tipo de pista", argumentó Murray. (AFP) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:45
Los Juegos Absolutos regresan a la capital
Del 22 al 27 de mayo "Los ii juegos Deportivos Nacionales Absolutos 2011 vuelven luego de 37 años a la capital para revivirlos y darles el valor que se merecen". Así, Sandra Vela, ministra del Deporte, informó sobre el evento deportivo que se realizará del 22 al 27 de mayo. Atletismo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, judo, lucha, boxeo, baloncesto, natación y ciclismo, entre otros, son los deportes en los que intervendrán un total de 2 220 deportistas de las 23 provincias del país, incluida Galápagos, como parte de su preparación para los Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016. Vela señaló que el objetivo de este encuentro deportivo es "dar continuidad al proceso de preparación técnica de los atletas para mejorar" el deporte ecuatoriano. "Estamos definiendo un plan de cooperación, en el que los estudiantes ecuatorianos podrán viajar al Brasil y realizar pasantías. Esto les permitirá competir con deportistas de alto nivel, previo a los Juegos en Londres", agregó Vela. El Ministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) cubrirán los gastos del evento en alimentación, hospedaje, hidratación y arbitraje en los escenarios deportivos, con un monto aproximado de $600 mil. El evento inaugural del certamen se realizará el próximo 23 de mayo a las 10:00, en el Coliseo General Rumiñahui. (AAM) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:43
Chicago Bulls avanza a la final de la Conferencia Este
Playoffs de la NBA ATLANTA. Derrick Rose y Carlos Boozer combinaron esfuerzos para que los Chicago Bulls derroten 93-73 a los Atlanta Hawks, y avancen a la final de la Conferencia Este de la NBA, por primera vez desde 1998, cuando Michael Jordan lideraba al quinteto de Chicago. Boozer encestó 23 puntos y capturó 10 rebotes y Rose selló su aporte de la noche con 19 cartones y 12 asistencias para que los Bulls se impongan 4-2 en la serie de playoffs al mejor de siete. Chicago avanzó a su primera final en 23 años, y disputará desde mañana el boleto a la final por el título de la NBA contra los Heat de Miami, quinteto que eliminó a los Boston Celtics (4-1). Los Bulls basaron su triunfo en una defensa extrema que limitó a un 37% (27 de 74) la ofensiva de los Hawks. La puntería de los jugadores de Atlanta fue tan pobre que sólo encestaron uno de 11 tiros de tres puntos. Por Chicago, Luol Deng aportó 13 puntos y el centro francés Joakim Noah marcó 11 unidades, seis rebotes y tres bloqueos. Joe Johnson encabezó a los Hawks con 19 puntos, seguido de Josh Smith, con 18; mientras que el dominicano Al Horford fue anulado y se quedó en siete unidades y cuatro rebotes. Chicago, por haber quedado con mejor récord del torneo regular (62-20), acogerá como local los dos primeros juegos de la serie contra Miami. (AFP) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:36
Toño busca su tercer título con Manchester
Liga premier inglesa Londres. El Manchester United intentará sacar en el campo del Blackburn el punto que le falta para ganar su 19.º título en la Liga Premier inglesa hoy (06:45). En los Diablos Rojos, será titular el ecuatoriano Antonio Valencia, quien aspira a levantar su tercer título con el conjunto inglés. El volante de la Tricolor se consagró en la Carling Cup 2010 y en la Community Shield del mismo año. Si logra el título, el equipo que dirige Alex Ferguson alcanzará un récord en el fútbol inglés, al ser el primer club que consigue 19 ligas domésticas. Le sigue el Liverpool, con 18. Los Red Devils hicieron lo más difícil al ganar al Chelsea el pasado fin de semana (2-1) en el Old Trafford y sólo una catástrofe podría privarlos del título. Si fueran derrotados en Ewood Park por los Rovers, 15.º en la clasificación, los jugadores del Manchester tendrían una segunda oportunidad la semana siguiente frente al Blackpool en la última jornada. Sus rivales de la semana entrante están en la 18.ª plaza y luchan por la supervivencia. El partido lo transmitirá en vivo Fox Sports. (AFP) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:13
El clásico se calienta
Emelec y Barcelona dejaron listos sus equipos para el partido de mañana (17:30) en el estadio capwell Ser el líder del torneo nacional es la forma cómo la plantilla de Emelec demuestra que "está unida y optimista" de cara al Clásico del Astillero que se juega mañana (17:30) en el estadio George Capwell. Así piensa el volante paraguayo Fernando Giménez, quien reconoció que, en la "familia" que se ha convertido el club eléctrico, ha provocado que el DT Omar Asad logre implantar sus ideas a la hora de armar el equipo. A pesar de que todo apunta a que Asad dejaría de ser el estratega azul y que su vinculación al San Lorenzo argentino es un hecho, el grupo de jugadores se mantiene optimista y solo piensa en el partido. "Estamos muy entusiasmados con el Clásico y estamos seguros de que los hinchas millonarios saldrán nuevamente felices", dijo el joven delantero Marcos Caicedo, autor del gol de la victoria millonaria (0-1) frente a Liga-Q el miércoles pasado. En la otra vereda, Barcelona tiene la misma sensación, pues perder frente a Emelec no está dentro del presupuesto canario, ya que, frente a su clásico rival, eso "está prohibido". Cuando el zaguero central torero José Luis Perlaza habla del Clásico del Astillero, una sonrisa se dibuja en su rostro. El solo hecho de pensar en el partido le provoca "ansiedad y mucho estímulo". "Hay que disfrutar de esta clase de partidos; acá, pensamos en ganar el clásico, por eso estamos corrigiendo algunos errores que hemos tenido", dijo Pelaza. El defensa se mostró optimista sobre las posibilidades del Ídolo en este partido y recalcó: "Perder con cualquiera, menos contra Emelec". El regreso de Bryan de la Torre al mediocampo junto a Matías Oyola y la inclusión del argentino Rodrigo Marangoni en el medio son las variantes que presentará Barcelona para el duelo de mañana en el Capwell.. Los precios de las entradas son: general $8, tribuna San Martín $12 (aquí se ubicará la barra de Barcelona), tribuna General Gómez $12, palco Pío Montúfar $15, palco Gral. Gómez $25 y adicional de suite $25. El juez central del partido será Diego Lara. (DKO-GV) ... Ver mas




14 May 11, 01:05:14
Agenda deportiva para el fin de semana
Agenda Quito Tercera válida Rally Copa Pichincha Los clubes de automovilismo en el Ecuador, el Club de Pichincha Quito Racing y el Tungurahua Automóvil Club (TAC) organizan para este fin de semana la Tercera Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha - Embutidos Juris. La competencia de rally, válida por ambos Campeonatos, pasará por los Cantones Mejía y Rumiñahui. Hoy, comienza desde las 09:00 con la revisión mecánica de los autos en el parqueadero del San Luis Shopping. A las 14:30, será la reunión de pilotos y, a las 15:00, es la presentación de todas las tripulaciones. A partir de las 16:00, comienza el Super Prime de clasificación en el Cantón Rumiñahui, barrio San Fernando. Y mañana, desde las 08:00, comienza el Primer Prime en el puente Jambelí - Aloasí - Cuartel Militar. El Segundo Prime pasará por la UPC Rumipamba y San Fernando. Sábado y Domingo, 06:00 En Fútbol City, ubicado en la calle Los Naranjos N44-353 y Granados, se puede jugar fútbol sala en césped sintético. Tiene seis canchas, está abierta todos los días. Se debe realizar la reserva al (09) 985 3610. Sábado, 09:00 El Automóvil Club de Chimborazo organiza la Tercera Válida del Campeonato Provincial de Rally denominado Rally Ciudad de San Juan, para lo cual invitan a pilotos y espectadores a que acudan al parque San Juan, sector La Calerita, vía a Gallo Rumi, donde se realizará la competencia. Sábado y Domingo, 09:00 El primer torneo tenis en categoría 14 años 2011 se cumple en las canchas del Rancho San Francisco. Participan los mejores 32 tenistas en varones y las mejores 24 damas a nivel nacional; todos competirán por el primer título de este año. Sábado, 09:00 Empieza el torneo de fútbol Copa Carlos Efraín Machado 2011, en la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Valle de los Chillos. La competencia tiene una duración de tres meses y participarán ocho categorías, entre colegios, escuelas de fútbol, clubes y empresas. Sábado y Domingo, 09:00 La Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP) anuncia que están abiertas las inscripciones para el Primer Grand Prix 2011, a desarrollarse en el Palacio de Los Deportes (La Vicentina). Domingo, 10:00 La Federación Ecuatoriana de Motociclismo organiza en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha la Primera Válida del Campeonato Nacional de Enduro, con la participación de pilotos de varias provincias. Sábado, 11:00 Se realiza, en el Quito Tenis y Golf Club, el torneo de equitación Copa Solca, Salta por mí, que será en beneficio de los niños del Hospital de Solca. Sábado, 11:00. La Fundación Virgen de la Merced organiza el circuito atlético Nuestros Héroes 10k. Las inscripciones se receptán en Kao Sports Center del Quicentro Sur. Sábado, 09:00. Empieza la Tercera Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha - Embutidos Juris, en el cantón Rumiñahui. Sábado y Domingo, 06:00 En Fútbol City, ubicado en la calle Los Naranjos N44-353 y Granados, se puede jugar fútbol sala en césped sintético. Tiene seis canchas, está abierta todos los días. Se debe realizar la reserva al (09) 985 3610. Sábado, 09:00 El Automóvil Club de Chimborazo organiza la Tercera Válida del Campeonato Provincial de Rally denominado Rally Ciudad de San Juan, para lo cual invitan a pilotos y espectadores a que acudan al parque San Juan, sector La Calerita, vía a Gallo Rumi, donde se realizará la competencia. Sábado y Domingo, 09:00 El primer torneo tenis en categoría 14 años 2011 se cumple en las canchas del Rancho San Francisco. Participan los mejores 32 tenistas en varones y las mejores 24 damas a nivel nacional; todos competirán por el primer título de este año. Sábado, 09:00 Empieza el torneo de fútbol Copa Carlos Efraín Machado 2011, en la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Valle de los Chillos. La competencia tiene una duración de tres meses y participarán ocho categorías, entre colegios, escuelas de fútbol, clubes y empresas. Sábado y Domingo, 09:00 La Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP) anuncia que están abiertas las inscripciones para el Primer Grand Prix 2011, a desarrollarse en el Palacio de Los Deportes (La Vicentina). Domingo, 10:00 La Federación Ecuatoriana de Motociclismo organiza en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha la Primera Válida del Campeonato Nacional de Enduro, con la participación de pilotos de varias provincias. Sábado, 11:00 Se realiza, en el Quito Tenis y Golf Club, el torneo de equitación Copa Solca, Salta por mí, que será en beneficio de los niños del Hospital de Solca. Sábado, 11:00. La Fundación Virgen de la Merced organiza el circuito atlético Nuestros Héroes 10k. Las inscripciones se receptán en Kao Sports Center del Quicentro Sur. Sábado, 09:00. Empieza la Tercera Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha - Embutidos Juris, en el cantón Rumiñahui. Agenda Guayaquil Nacional de Béisbol Hoy, a partir de las 15:00, comenzará el campeonato nacional en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (sector Kennedy) en las categorías mayores y juveniles. En el torneo, participarán seis equipos de Guayas y uno de Manabí, en un sistema de todos contra todos, con juegos a dos vueltas. Los equipos que se enfrentarán son Asociación Deportiva Universidad Católica, C.A. Cardenales, C.S. Emelec y Atlético Sucre (Manabí). 09:30 Este fin de semana, se realizará el Certamen Nacional Formativo Interclubes de Patinaje Artístico, que organiza la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín. Tendrá lugar en el coliseo de Hockey y Patinaje del Guayas, ubicado detrás del estadio Alberto Spencer Herrera. El Club Fedeguayas estará en la pista con 50 deportistas en las diferentes modalidades. 10:00 La Liga Metropolitana de Volei se inicia hoy en el coliseo del colegio Cristóbal Colón. En el evento, auspiciado por el Municipio de Guayaquil, participarán equipos de reconocidas instituciones educativas. 10:00 Hoy, se realiza el Primer Torneo Interbarrial de Karate. El evento se desarrollará en el coliseo de Futsala, detrás del estadio Modelo. El evento tiene el aval de la Federación Provincial de Karate. 16:00 El coliseo Yeyo Uraga acogerá el Torneo Provincial de Sóftbol. Participan los principales exponentes de esta disciplina. 10:00 El fin de semana, se desarrollará el tercer Grand Prix Senior de tenis de mesa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la disciplina. Se jugará en las categorías 21 años, mayores e individuales. Agenda deportiva  Cuenca 09:00 Hoy y mañana, se realizará el Campamento Nacional Infantil de Judo "Fundación de Cuenca". El evento se realizará en el Coliseo Jorge Calvache. Participan los judocas: Ana Tenemaza, Carlos Quito, Mateo Prado. 09:00 Hoy, se realiza la cuarta válida del Concurso Hípico Provincial, que tendrá lugar en el Cuartel General Dávalos. Participan: Bernarda González, Paulino Vintimilla y Pamela Padrón, entre otros. 15:00 La XLIV Carrera Pedestre Infantil Richard Boroto, se realiza hoy en la Calle de la Cruz y Presidente Córdova (diagonal a la Cruz del Vado). Participarán cerca de 100 atletas. 15:00 El Campeonato Nacional de Rugby se realiza hoy en el cuartel General Dávalos. Se enfrentan: Águilas de Azuay y Jíbaros de Pichincha. ... Ver mas




14 May 11, 01:05:14
Agenda deportiva para el fin de semana
Agenda Quito Tercera válida Rally Copa Pichincha Los clubes de automovilismo en el Ecuador, el Club de Pichincha Quito Racing y el Tungurahua Automóvil Club (TAC) organizan para este fin de semana la Tercera Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha - Embutidos Juris. La competencia de rally, válida por ambos Campeonatos, pasará por los Cantones Mejía y Rumiñahui. Hoy, comienza desde las 09:00 con la revisión mecánica de los autos en el parqueadero del San Luis Shopping. A las 14:30, será la reunión de pilotos y, a las 15:00, es la presentación de todas las tripulaciones. A partir de las 16:00, comienza el Super Prime de clasificación en el Cantón Rumiñahui, barrio San Fernando. Y mañana, desde las 08:00, comienza el Primer Prime en el puente Jambelí - Aloasí - Cuartel Militar. El Segundo Prime pasará por la UPC Rumipamba y San Fernando. Sábado y Domingo, 06:00 En Fútbol City, ubicado en la calle Los Naranjos N44-353 y Granados, se puede jugar fútbol sala en césped sintético. Tiene seis canchas, está abierta todos los días. Se debe realizar la reserva al (09) 985 3610. Sábado, 09:00 El Automóvil Club de Chimborazo organiza la Tercera Válida del Campeonato Provincial de Rally denominado Rally Ciudad de San Juan, para lo cual invitan a pilotos y espectadores a que acudan al parque San Juan, sector La Calerita, vía a Gallo Rumi, donde se realizará la competencia. Sábado y Domingo, 09:00 El primer torneo tenis en categoría 14 años 2011 se cumple en las canchas del Rancho San Francisco. Participan los mejores 32 tenistas en varones y las mejores 24 damas a nivel nacional; todos competirán por el primer título de este año. Sábado, 09:00 Empieza el torneo de fútbol Copa Carlos Efraín Machado 2011, en la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Valle de los Chillos. La competencia tiene una duración de tres meses y participarán ocho categorías, entre colegios, escuelas de fútbol, clubes y empresas. Sábado y Domingo, 09:00 La Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP) anuncia que están abiertas las inscripciones para el Primer Grand Prix 2011, a desarrollarse en el Palacio de Los Deportes (La Vicentina). Domingo, 10:00 La Federación Ecuatoriana de Motociclismo organiza en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha la Primera Válida del Campeonato Nacional de Enduro, con la participación de pilotos de varias provincias. Sábado, 11:00 Se realiza, en el Quito Tenis y Golf Club, el torneo de equitación Copa Solca, Salta por mí, que será en beneficio de los niños del Hospital de Solca. Sábado, 11:00. La Fundación Virgen de la Merced organiza el circuito atlético Nuestros Héroes 10k. Las inscripciones se receptán en Kao Sports Center del Quicentro Sur. Sábado, 09:00. Empieza la Tercera Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha - Embutidos Juris, en el cantón Rumiñahui. Sábado y Domingo, 06:00 En Fútbol City, ubicado en la calle Los Naranjos N44-353 y Granados, se puede jugar fútbol sala en césped sintético. Tiene seis canchas, está abierta todos los días. Se debe realizar la reserva al (09) 985 3610. Sábado, 09:00 El Automóvil Club de Chimborazo organiza la Tercera Válida del Campeonato Provincial de Rally denominado Rally Ciudad de San Juan, para lo cual invitan a pilotos y espectadores a que acudan al parque San Juan, sector La Calerita, vía a Gallo Rumi, donde se realizará la competencia. Sábado y Domingo, 09:00 El primer torneo tenis en categoría 14 años 2011 se cumple en las canchas del Rancho San Francisco. Participan los mejores 32 tenistas en varones y las mejores 24 damas a nivel nacional; todos competirán por el primer título de este año. Sábado, 09:00 Empieza el torneo de fútbol Copa Carlos Efraín Machado 2011, en la Escuela de Fútbol de Liga Deportiva Valle de los Chillos. La competencia tiene una duración de tres meses y participarán ocho categorías, entre colegios, escuelas de fútbol, clubes y empresas. Sábado y Domingo, 09:00 La Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP) anuncia que están abiertas las inscripciones para el Primer Grand Prix 2011, a desarrollarse en el Palacio de Los Deportes (La Vicentina). Domingo, 10:00 La Federación Ecuatoriana de Motociclismo organiza en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha la Primera Válida del Campeonato Nacional de Enduro, con la participación de pilotos de varias provincias. Sábado, 11:00 Se realiza, en el Quito Tenis y Golf Club, el torneo de equitación Copa Solca, Salta por mí, que será en beneficio de los niños del Hospital de Solca. Sábado, 11:00. La Fundación Virgen de la Merced organiza el circuito atlético Nuestros Héroes 10k. Las inscripciones se receptán en Kao Sports Center del Quicentro Sur. Sábado, 09:00. Empieza la Tercera Válida del Campeonato de Rally Copa Pichincha - Embutidos Juris, en el cantón Rumiñahui. Agenda Guayaquil Nacional de Béisbol Hoy, a partir de las 15:00, comenzará el campeonato nacional en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Béisbol (sector Kennedy) en las categorías mayores y juveniles. En el torneo, participarán seis equipos de Guayas y uno de Manabí, en un sistema de todos contra todos, con juegos a dos vueltas. Los equipos que se enfrentarán son Asociación Deportiva Universidad Católica, C.A. Cardenales, C.S. Emelec y Atlético Sucre (Manabí). 09:30 Este fin de semana, se realizará el Certamen Nacional Formativo Interclubes de Patinaje Artístico, que organiza la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín. Tendrá lugar en el coliseo de Hockey y Patinaje del Guayas, ubicado detrás del estadio Alberto Spencer Herrera. El Club Fedeguayas estará en la pista con 50 deportistas en las diferentes modalidades. 10:00 La Liga Metropolitana de Volei se inicia hoy en el coliseo del colegio Cristóbal Colón. En el evento, auspiciado por el Municipio de Guayaquil, participarán equipos de reconocidas instituciones educativas. 10:00 Hoy, se realiza el Primer Torneo Interbarrial de Karate. El evento se desarrollará en el coliseo de Futsala, detrás del estadio Modelo. El evento tiene el aval de la Federación Provincial de Karate. 16:00 El coliseo Yeyo Uraga acogerá el Torneo Provincial de Sóftbol. Participan los principales exponentes de esta disciplina. 10:00 El fin de semana, se desarrollará el tercer Grand Prix Senior de tenis de mesa, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la disciplina. Se jugará en las categorías 21 años, mayores e individuales. Agenda deportiva  Cuenca 09:00 Hoy y mañana, se realizará el Campamento Nacional Infantil de Judo "Fundación de Cuenca". El evento se realizará en el Coliseo Jorge Calvache. Participan los judocas: Ana Tenemaza, Carlos Quito, Mateo Prado. 09:00 Hoy, se realiza la cuarta válida del Concurso Hípico Provincial, que tendrá lugar en el Cuartel General Dávalos. Participan: Bernarda González, Paulino Vintimilla y Pamela Padrón, entre otros. 15:00 La XLIV Carrera Pedestre Infantil Richard Boroto, se realiza hoy en la Calle de la Cruz y Presidente Córdova (diagonal a la Cruz del Vado). Participarán cerca de 100 atletas. 15:00 El Campeonato Nacional de Rugby se realiza hoy en el cuartel General Dávalos. Se enfrentan: Águilas de Azuay y Jíbaros de Pichincha. ... Ver mas