domingo, 15 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 May 11, 04:05:32
Djokovic ejerce en Roma una vez más su dominio sobre Nadal

Tras dos horas y doce minutos de partido, el tenista de Belgrado se adjudicó su séptimo título del año y el cuarto Masters 1000.

15 May 11, 03:05:46
Stoner gana en MotoGP en Francia y se pone segundo en el Mundial
Tras dominar en los ensayos libres y las clasificaciones, el australiano tomó las riendas de la carrera desde el principio, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa.

15 May 11, 03:05:07
Maria Sharapova vuelve por sus fueros y gana el torneo WTA de Roma
La rusa dominó sin inquietarse a Samantha Stosur durante 1 hora y 22 minutos que duró la final, en la que conquistó al público del Foro Itálico.

15 May 11, 01:05:00
Lo que dicen y hacen los personajes
"No soy estúpido. Prefiero a Andy Murray (hoy en la final del Masters de tenis de Roma). Perdí tres veces con Novak Djokovic (también semifinalista) y ya no soy el favorito ante él".

15 May 11, 01:05:00
Hípica con 9 carreras en 1.600 m
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se correrán, desde las 14:00 de hoy, nueve carreras en los 1.600 metros.

15 May 11, 01:05:00
Nadal y Djokovic se reencuentran en la final de Roma
El español Rafael Nadal se reencontrará en la final con el serbio Novak Djokovic, a solo una semana de haber jugado.

15 May 11, 07:05:00
Emelec empata 1-1 con Barcelona en la máxima fiesta del fútbol local (en juego)
Los hermanos de barrio se vuelven a ver las caras en el estadio George Capwell para protagonizar la edición 191 del Clásico del Astillero.

15 May 11, 06:05:51
Arquero Domínguez se desmayó tras finalizar partido con el Manta
Directivo de LDUQ indicó que el guardameta, que se quejaba de un fuerte dolor lumbar, fue trasladado a una clínica donde recibió atención médica.

15 May 11, 05:05:06
Boca vence 2-0 a River Plate en el superclásico del fútbol argentino
El triunfo es un empujón anímico para Boca en la recta final del campeonato, pues casi no tiene posibilidades de luchar por el título.

15 May 11, 03:05:50
Joseph Blatter está confiado de que será reelecto presidente de la FIFA
Además rechazó los pedidos de su oponente Mohammed bin Hammam de que dimita en medio de las recientes denuncias de corrupción que han golpeado a varios dirigentes del organismo.

15 May 11, 02:05:00
Manta empató 1-1 con la Liga de Quito en el estadio Jocay
Efrén Mera ponía a ganar a los atuneros, pero el albo Ulises de la Cruz igualó el partido en la fecha 18 del torneo ecuatoriano de fútbol.

15 May 11, 11:05:17
Maradona a un paso de dirigir a Al Wasl de Emiratos Árabes
El ídolo futbolístico y ex entrenador de la selección argentina Diego Maradona está a un paso de dirigir el Al Wasl Sport Club de Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

15 May 11, 01:05:00
Albos mantienen esperanza de cerrar primeros en la fase
Liga de Quito no bajará los brazos, dicen sus integrantes. Aunque luego de caer 0-1 con Emelec, líder del torneo, los albos quedaron a cinco puntos del cuadro millonario (36 a 31).

15 May 11, 01:05:00
Contraataque
"Si al final no marco más, estaré contento por los 13 (goles) que hice, pero quiero más".

15 May 11, 01:05:00
Duelo Emelec-Barcelona ejerce presión (Video)
El Clásico del Astillero Nº 191, que se disputará desde las 17:30 de hoy en el estadio George Capwell, encuentra a dos clubes ávidos de un triunfo.

15 May 11, 01:05:00
Revancha quedó pendiente
Rocafuerte empató con River Plate, y no pudo desquitarse de la derrota que sufrió en la décima fecha.

15 May 11, 01:05:00
Antonio Valencia, histórico con Manchester
Antonio Valencia, el primer futbolista ecuatoriano en ganar la Liga Premier festeja un récord de títulos en Inglaterra.

15 May 11, 01:05:00
Se empaña victoria de chullas con incidentes
Treinta detenidos y tres policías heridos fueron el resultado de un enfrentamiento que hubo ayer en el exterior del estadio Olímpico, a cinco minutos de que finalice el partido Espoli-Deportivo Quito.

15 May 11, 10:05:06
Caballeros del reino del fútbol
Uno es el técnico más ganador de la historia del fútbol (quizás nunca sea igualado…) El otro es el creador de la más bella maquinaria de juego que se haya podido ver en este deporte.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Emelec iguala 1-1 con Barcelona (2T)

El cuadro eléctrico empata 1-1 con Barcelona, con anotaciones de Marangoni (19’) para los 'canarios', descontó Méndez (54’) para los azules. El Clásico del Astillero se disputa en el estadio Goerge Capwell, por la fecha 18 del Campeonato.

El partido fue parejo en su comienzo. Se jugó mayormente en el medio campo, donde, hubo varios roces. Después de algunas insinuaciones de ambos equipos, Emelec parecía buscar con mayor peligrosidad el arco rival.

La primera anotación del partido para los ‘toreros’ llegó a los 19 minutos. Vinicio Angulo fue derribado en el área, el referí Diego Lara no dudó en marcar la pena máxima. Rodrigo Marangoni ejecutó el tiro con solvencia al costado derecho del golero Klimowicz. Los hinchas canarios celebraron la anotación en la tribuna San Martín.

A los 31 minutos, Pedro Quiñónez parecía cerca de convertir pero Máximo Banguera atajó el remate del mediocampista de Emelec.

El cuadro local reaccionó y fue con todo a buscar el área rival. Luis Caicedo (40’) desbordó por el sector izquierdo, metió el centro para Cristian Menéndez, y apareció Iván Hurtado para salvar a su equipo, sacando el balón de la línea de meta.

El ‘Ballet’ obtuvo el descuento por la vía del tiro penal. Edison Méndez (54’) cobró con jerarquía y envió el esférico al fondo de las redes del portero Banguera, quien no pudo atajar, pese adivinar la dirección del balón.

Sigua todas las incidencias del Clásico del Astillero minuto a minuto por Futbolmanía

Formaciones:

Emelec:
Javier Klimowicz; Fulton Francis, Marcelo Fleitas,  Oscar Bagüí;  Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Edison Méndez, Fernando Giménez; Marcos Caicedo, Cristian Menéndez.
DT. Alex Aguinaga.

Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Perlaza, Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Dennis Quiñonez, Rodrigo Marangoni, Vinicio Angulo, Matías Oyola; Iván Borghello.
DT. Omar Asad.

Árbitro: Diego Lara.

Estadio: George Capwell, de la ciudad de Guayaquil.



31 Dec 69, 07:12:00
Boca vence 2-0 a River en el superclásico del fútbol argentino
Boca Juniors, con un gol de su máximo goleador histórico, Martín Palermo, se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a River Plate por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2011 que lidera Vélez Sarsfield.

El triunfo es un empujón anímico para Boca en la recta final del campeonato, pues casi no tiene posibilidades de luchar por el título, pero sí puede buscar una plaza en la próxima Copa Sudamericana, mientras que River sufrió otra derrota que lo vuelve a complicar en la lucha por evitar el descenso.

Martín Palermo, de 37 años y máximo artillero en la historia de Boca, se dio el gusto de anotar un tanto en su último superclásico, ya que se retirará al final de este campeonato, y de esta manera llegó a los 234 goles en el club de la camiseta azul y oro, con un total de 304 en primera división.

Después de un comienzo impreciso por parte de ambos conjuntos, River ensayaba un ligero dominio, casi sin llegadas, pero antes de la media hora, y en una ráfaga, Boca sentenció el clásico con más efectividad que justicia.

La apertura llegó con un gol en contra del arquero Juan Pablo Carrizo, que tuvo una salida desafortunada en un tiro de esquina y empujó el balón hacia su propia valla, y enseguida, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, Palermo cabeceó por encima de Carrizo para aumentar la cuenta y desatar la euforia de los fanáticos auriazules.

En la segunda parte, River tuvo el control del balón casi todo el tiempo, pero Boca se replegó bien, y cuando el 'millonario' tuvo sus ocasiones chocó contra la seguridad de Cristian Lucchetti, el arquero de Boca.

Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Clemente Rodríguez, en Boca, y Matías ALmeyda, por el lado de River, por mutua agresión.

“(Estoy) contento, disfrutando de esto. Vivo cada partido como el último, es ahora cuando empiezo a sentirlo de esta manera, recuerdos, nostalgia de todos estos clásicos que son algo único, que se sienten y se viven de esa manera ” , dijo Palermo, quien se retiró en medio de una ovación en una colmada Bombonera.

“Lo principal es que se ganó, esto es para la gente, que lo tiene más que merecido ” , agregó.

En otro partido jugado este domingo, Tigre logró mejorar su situación con un empate 2-2 ante Estudiantes de La Plata, con goles de Ramiro Leone (50) y Mariano Echeverría (75) y de Gastón Fernández (47, penal) y Enzo Pérez (59) , respectivamente.

El sábado, Racing Club venció 3-0 a Newell's Old Boys con dos goles del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el restante de Lucas Aveldaño.

Otro equipo que se acomodó en la vanguardia fue Argentinos Juniors, que se impuso a San Lorenzo por 2-1 con tantos del chileno Emilio Hernández y de Germán Basualdo, en tanto que Leandro Romagnoli descontó para el 'Ciclón'.

Colón volvió a ganar después de tres meses por 3-0 ante Huracán, que está cada vez más cerca del descenso directo, con anotaciones de Damián Díaz (dos) y del veterano Esteban Fuertes.

All Boys dio un buen paso en su lucha por salir de los puestos de descenso al vencer 1-0 con gol de Emmanuel Gigliotti a Arsenal, comprometido en los promedios.

También consiguió tres puntos Gimnasia La Plata, al derrotar 2-0 a Banfield con anotaciones de Claudio Graf y Alejandro Capurro.

El viernes, Godoy Cruz le ganó por 2-0 a Quilmes y llegó a los 26 puntos, quedando a una unidad del líder Vélez Sarsfield.

La decimocuarta jornada se cerraba este domingo con los partidos Olimpo-Independiente y Lanús-Vélez.

31 Dec 69, 07:12:00
Sharapova gana título en Roma
La tenista rusa Maria Sharapova continuó su preparación para el Abierto de Francia de la mejor manera, al ganar el domingo el torneo de Roma tras derrotar en la final por 6-2 y 6-4 a la australiana Samantha Stosur.

Después de un retraso ocasionado por la lluvia, Sharapova pareció estar apurada por abandonar la cancha de nuevo y ganó 14 de los primeros 15 puntos para lograr una contundente ventaja de 4-0 antes de llevarse el set inicial.

Stosur, sexta preclasificada en la capital italiana y finalista en Roland Garros el año pasado, se puso 2-1 arriba en el segundo parcial, pero Sharapova respondió al potente juego de la australiana con algunos golpes muy inteligentes.

La ex número uno del mundo, que necesita el título del Abierto de Francia para completar su colección de trofeos del Grand Slam, se impuso en los tres games siguientes y continuó dominando las acciones frente a una oponente a la que había vencido en sus siete enfrentamientos previos.

La batalladora Stosur no tuvo respuestas contra la enorme precisión de los golpes de Sharapova y la rusa lanzó otro drive ganador para adjudicarse el título número 23 de su carrera y el primero en el polvo de ladrillo de Roma.

"Estoy tan emocionada de ser campeona de este torneo, es algo con lo que soñaba. Este es sólo el comienzo de muchas cosas que están por venir", dijo la rusa mientras levantaba el trofeo. "Pasó bastante tiempo desde que había ganado un título.

Estoy segura de que no era la favorita para ser la campeona, haber vencido a jugadoras que tuvieron grandes resultados en polvo de ladrillo significa mucho para mí", agregó. Por su parte, Stosur culpó por el flojo rendimiento en la final a su aquejado estado de salud.

"No me sentía muy bien cuando me desperté esta mañana", confesó la australiana a periodistas. "Después, estar 4-0 abajo no es el inicio que una quiere contra Maria.

En el segundo set tuve algunas oportunidades, pero desafortunadamente no pude aprovecharlas y el partido estaba terminado", añadió.



31 Dec 69, 07:12:00
Djokovic derrota a Nadal en el Masters 1000 de Roma y sigue invicto
El serbio Novak Djokovic (N.2) continúa invicto tras derrotar, este domingo, por un doble 6-4 al español Rafael Nadal (N.1) en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias consecutivas en lo que va de temporada.

Más temprano, la rusa Maria Sharapova, séptima cabeza de serie de la prueba, se adjudicó el torneo femenino al imponerse a la australiana Samantha Stosur (N.6) en la final por 6-2 y 6-4, y logró su primer gran victoria desde que ganara el Abierto de Australia en 2008.

Torneo ATP/WTA de Roma

Novak Djokovic (SRB/N.2) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-4, 6-4

31 Dec 69, 07:12:00
Kymayo y Landy ganaron la 10K de Las Cruces de Cuenca
El keniano Isaac Kymayo y la pichinchana Diana Landy ganaron hoy la edición 47 del Circuito Internacional de Las Cruces de Cuenca. Ellos se adjudicaron un premio económico de USD 5000 y un vistoso trofeo.

La competencia, organizada por el Círculo Cruz del Vado, se corrió por las principales calles de la capital azuaya. Unos 3000 atletas recibieron el apoyo de los cuencanos, quienes se ubicaron en las aceras y en puntos estratégicos de la urbe.

Kymayo, quien aprovechó el retiro del azuayo Byron Piedra en el kilómetro siete por una congestión nasal y agotamiento, registró un tiempo de 30 minutos y 24 segundos (34.25). Piedra, en el momento que decidió retirarse, iba mano a mano con Kymayo.

La segunda y tercera casillas fueron para Segundo Jami (Latacunga) y Roberto Buenaño (Tunguragua), quienes cronometraron 30.36 y 30.54, en su orden.

Landi, en cambio, no tuvo una rival de su nivel. Registró un tiempo de 34.52, seguida por las azuayas Lucrecia Torres y Gina Ordóñez, con 37.44 y 38.42.

Kymayo y Landy comentaron luego de la competencia que su próximo reto es la carrera Quito-Ultimas Noticas, previsto para el próximo 5 de junio.

31 Dec 69, 07:12:00
Liga igualó con el Manta FC, y se distancia del puntero
Manta FC igualó con Liga Deportivo Universitaria, por la minima diferencia, en un partido con muchas imprecisiones y poco accionar ofensivo.

Liga Universitaria de Quito, con 32 puntos en la tabla de clasificaciones, se mantiene escolta del líder Emelec, que tiene 36 unidades; Manta FC sumó 18 puntos.

El primer gol del partido llegó a los 2 minutos por intermedio del delantero Efrén Mera, con un remate certero. El atacante manabita remató desde aproximadamente 25 metros, imposible para el portero Alexander Domínguez.

El descuento universitario llegó a los 44 minutos. Luis Bolaños cobró un tiro de esquina, que Ulises de la Cruz capitalizó con golpe de cabeza, marcando la alegría en los cerca de 3000 hinchas albos presentes en el puerto manabita.

Las acciones fueron controladas por el árbitro central Daniel Salazar.
El encuentro correspondió a la fecha 18 del Campeonato Nacional, disputado en el estadio Jocay de la ciudad de Manta.

Formaciones:

Manta FC: Damián Lanza; Johao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero, Darío Bone, Julio Ayoví, Giancarlos Ramos, Elio Lastra, Efrén Mera; Carlos Garcés, Jefferson Najera.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Marlon Ganchoso, Miller Bolaños, Luis Bolaños; Walter Calderón.

31 Dec 69, 07:12:00
Stoner se adjudica victoria en Gran Premio de MotoGP en Francia
El australiano Casey Stoner (Honda) se llevó este domingo la victoria de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, cuarta manga del Mundial de motociclismo, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati), en el circuito Bugatti.

Stoner, que consiguió su segunda victoria de la temporada después de Qatar, se colocó segundo en la clasificación del Mundial, tras la estela del líder, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminó cuarto en Le Mans.

Tras dominar en los ensayos libres y las clasificaciones, el australiano tomó las riendas de la carrera desde el principio, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, con quien controló la carrera hasta la 16ª vuelta.

El italiano Marco Simoncelli, intercalado entre ambos y un trío compuesto de Dovizioso, Lorenzo y Rossi, empezó a presionar a Pedrosa, a quien llegó a adelantar.

Pedrosa volvió a recuperar su posición, pero Simonecelli, que terminó quinto, intentó una maniobra arriesgada al doblar al español desde el exterior en una curva.

Retomando su trayectoria, el italiano cortó el camino de Pedrosa, por lo que causó la caída al suelo del español al tocar el Honda de Simoncelli.

Pedrosa, que salía de unas molestias tras haberse fracturado la clavícula izquierda en Japón el pasado año, se rompió la clavícula derecha en su caída, según las primeras informaciones.

La dirección de la carrera decidió infligir una penalización a Simoncelli, por lo que se vio obligado a entrar a los stands a 60 kilómetros por hora.

Rossi, por su parte, logró su primer podio con Ducatti.





-- Clasificación de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia:

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 44:03.955

2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 14.214

3. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 14.564

4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 21.075

5. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 31.245

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 31.609

7. Nicky Hayden (USA/Ducati) 35.566

8. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 51.502

9. Héctor Barberá (ESP/Ducati) 1:03.731

10. Karel Abraham (CZE/Ducati) 1:03.885

11. Toni Elías (ESP/Honda) 1:04.868

12. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki) 1:04.192

13. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2 tours



Sin clasificar por caída: Randy de Puniet, Cal Crutchlow, Dani Pedrosa, Loris Capirossi.



31 Dec 69, 07:12:00
Phelps fracasa en el Grand Prix de Charlotte
El suizo Dominik Meichtry se impuso en los 200 metros libres del Grand Prix de natación en Charlotte, donde el estadounidense Michael Phelps finalizó en sexto lugar. Ganador de 14 medallas de oro olímpicas, Phelps ni se acercó a su mejor marca. DPA

Tenis

Las Williams, ausentes en Roland Garros

La tenista estadounidense Venus Williams se sumó ayer a su hermana Serena y canceló por lesión su participación en el Abierto de Francia, que se celebra del 22 de mayo al 5 de junio. El año pasado Venus y Serena Williams se coronaron en el torneo de dobles de Roland Garros. DPA

NBA

Grizzlies y Thunder van por la final del Oeste

Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder definen hoy el pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA en el último partido de su serie. Los Grizzlies empataron el jueves la semifinal 3-3 al imponerse en Memphis por 95-83.El equipo ganador jugará la fina con los Dallas Maverocks. DPA

MotoGP

Stoner sale desde la primera línea en Francia

El australiano Casey Stoner, de Honda, sale hoy desde la 'pole position' en la carrera MotoGP en el Gran Premio de Francia, tras dominar las clasificaciones. En los ensayos, Stoner, ex campeón mundial, terminó por delante de los otros dos pilotos de Honda, los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, en 59 milésimas de segundos y 468 milésimas, respectivamente. El australiano, que siempre corrió muy rápido en este circuito (fue tercero en el 2007 y salió tres veces en la primera línea en e 2007, 2008 y 2009) logró la primera posición en su cuarta vuelta. Por su parte, el múltiple campeón mundial l italiano Valentino Rossi, de Ducati, terminó en un decepcionante noveno puesto. AFP



31 Dec 69, 07:12:00
Cristóbal Narváez es un talento que estuvo escondido
Durante los tres años en los que no percibió ni un centavo en el atletismo, a Cristóbal Narváez Andrango le sostuvo el propósito de algún día triunfar como deportista.

Por eso aguantó la arremetida constante de sus padres, hermanos y amigos que le repetían que dejara de “correr como un loco” y se buscara un trabajo.

Cuando finalizó el colegio se puso a laborar en una de las tantas plantaciones de flores que hay en la provincia de Imbabura.

Allí aguantó cuatro años, por la necesidad del sueldo que le permitiera colaborar con la economía familiar que solo sostenía su padre, un jornalero del barrio Angla de la parroquia de San Pablo.

Pero en su interior crecía un vacío. Estaba inconforme y a los 22 años renunció para dedicarse definitivamente a correr.

Hoy, con 32 años y aún muchos anhelos por delante, Narváez compite en la maratón de Lima, donde espera clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

Según Fredy Vivanco, su entrenador, él es “un talento que estuvo escondido mucho tiempo”.

Sus marcas en los entrenamientos permiten a Vivanco pensar que su pupilo representará al país en la maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

El deportista, con su natural timidez, sostiene que quiere llegar también a Londres 2012.

Vivanco, quien lo guía desde enero, lo cree también posible.

Por eso, el imbabureño que en la Quito-Últimas Noticias 15K del 2007 fue cuarto, quiere hoy completar los 42 km de Lima en menos de dos horas con 20 minutos (2:20). Esa es la marca base para las olimpiadas. Narváez aspira realizar hoy 2:17.

La carrera en Perú tiene mucha humedad. No es precisamente la que eligen los atletas de alto rendimiento para lograr la marca olímpica. Pero al imbabureño no le tocó otra alternativa que correr en Lima, pues no tiene visa para los EE.UU., donde se realizan maratones en mejores condiciones climáticas.

Pero él está acostumbrado a la adversidad. Por eso soportó esos primeros tres años de entrenamiento (de los 22 a los 25) sin ganar nada en las pruebas locales.

Por eso se mantuvo, prácticamente, entrenándose solo por una década hasta que, en enero, se unió al grupo de Vivanco, que es auspiciado por Produbanco.

Desde entonces viaja dos veces por semana a Quito. Para esto sale de su casa antes de las 04:00. Toma un bus del recorrido de una plantación y llega a la carretera, en el sector de González tras una hora de camino. Dos horas más tarde arriba a la capital.

Solo así llega los martes y los jueves al estadio Atahualpa, para las prácticas que se inician a las 07:30. El resto de días corre por las faldas del Imbabura, en un circuito de 24 kilómetros que él conoce de memoria.

HOJA DE VIDA
Cristóbal Narváez


Nació   el 18 de abril de 1979. En febrero fue sexto en el Sudamericano de Cross  en Paraguay.  Estudia   entrenamiento deportivo  en la    Universidad Técnica del Norte.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 May 11, 04:05:33
Efrén Mera anota en el primer minuto frente a Liga de Quito

Cortesía de TELEAMAZONAS

Un fuerte remate del volante Efrén Mera del Manta sorprendió a la portería de Alexander Domíguez marcando la primera del compromiso frente a Liga de Quito en el minuto 1.
Disfrute los Goles del Partido
... Ver mas




15 May 11, 04:05:02
Video: Gol de Ulises de la Cruz marca el empate de Liga frente al Manta

Cortesía de TELEAMAZONAS

En el minuto 44', un tiro de esquina de Miller Bolaños fue aprovechado por Ulises de la Cruz quien de cabeza mandó el balón dentro del arco atunero igualando el marcador 1-1 en el partido por la 18 fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Disfrute los Goles del Partido
... Ver mas




15 May 11, 01:05:47
Deportivo Cuenca le gana 2-1 al Olmedo
Campeonato ecuatoriano Deportivo Cuenca rompió el maleficio de no ganar en su cancha. Venció 2-1 a Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ayer. Apenas 3 000 hinchas llegaron al estadio a mirar un partido. El primer tiempo fue para el Deportivo Cuenca, que consiguió un gol al minuto 24 por intermedio de Néstor Ayala, paraguayo que en los últimos partidos se ha convertido en la pieza fundamental por sus goles. El segundo tiempo fue para el Olmedo, que con varios cambios que hizo el técnico puso al Cuenca entre las cuerda, en especial en los últimos 10 minutos. Sin embargo, cuando mejor jugaba el cuadro riobambeño, llegó el gol del Cuenca por medio del juvenil Govea, quien apenas pisó el área rival sacó un derechazo y venció al arquero Sánchez. De allí para adelante, el cuadro local cedió espacios en el medio campo y es así que el técnico del Olmedo puso en el campo de juego al argentino Armando Monteverde, quien comenzó a generar fútbol y adelantó a Gómez para enfrentar a la defensa colorada. Al minuto 70 el legendario Omar Ledesma puso el 2-1 y puso también los nervios de punta a los hinchas cuencanos, quienes no habían visto ganar a su cuadro como local en varias semanas. (RMT) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:17
Toño, en el olimpo inglés
El jugador ecuatoriano logró el título de la liga con el Manchester United al empatar ayer 1-1 con el blackburn LONDRES. El Manchester United se consagró ayer campeón de la Premier League de Inglaterra por decimonovena vez en su historia. El ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del partido que los Diablos Rojos igualaron 1-1 con el Blackburn Rovers y que fue suficiente para consagrarse a una fecha del final de la Liga. El oriundo de Lago Agrio alcanzó con el club inglés su tercer título, primero de la Premier League. Los otros dos llegaron en 2010: la Carling Cup y la Community Shield. Un minuto y medio fatal tuvo el equipo de Alex Ferguson al 20". El arquero suplente Tomasz Kuszczak se equivocó en el cálculo y, por no haber despejado un tiro de esquina, tomó una decisión perjudicial para el equipo, que derivó en el gol de Brett Emerton. Exceptuando ese instante, el Blackburn perdía en todas partes menos en el marcador. La posesión de balón desvelaba cifras arrolladoras: el Manchester tuvo el esférico el 90% del primer tiempo frente al 10% del rival. Tras la reanudación, el Manchester siguió creciendo, aunque volvió a sufrir unos minutos de debilidad cuando el Blackburn estuvo a punto de aumentar su ventaja a media hora del final. Ingresó el veterano Paul Scholes en sustitución del brasileño Fabio da Silva, pese a que este último estaba funcionando bien por el lateral derecho. El momento cumbre del partido disputado en el estadio Ewood Park llegó en el minuto 69, de la mano de Javier "Chicharito" Hernández. El delantero mexicano se dirigía a puerta con el balón y el golero del Blackburn, el inglés Paul Robinson, se sintió amenazado por la cercanía de la joven promesa y salió en el instante más inoportuno a detenerlo. Metió el brazo entre sus piernas, y Hernández tropezó. Acabó en el suelo y, pese a que el juez de línea no había levantado el banderín, el árbitro dio la razón al Manchester y lo congratuló con una pena máxima a su favor. El encargado de ejecutarlo fue Wayne Rooney, quien acertó e igualó (73") el marcador. A partir de entonces, el United solo tenía que defender. El empate le era suficiente para proclamarse campeón de Liga con una fecha de antelación. Edwin van der Sar, portero titular del actual campeón, fue cuidado por Alex Ferguson para no agotarlo en exceso antes de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo, contra el Barcelona. La próxima semana (22 de mayo), los Red Devils festejarán junto a sus hinchas en el Old Trafford cuando reciban al Blackpool. El título logrado ayer convirtió al Manchester United en el club inglés con más trofeos locales. Superó por uno al Liverpool, que tiene 18. (EFE-MSC) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:09
Nadal y Djokovic se enfrentan en la final
Masters 1000 de Roma ROMA. El español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP mundial, se impuso ayer al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-2, en las semifinales del torneo ATP de tenis de Roma, y se reencontrará en la final con el serbio Novak Djokovic, que derrotó al escocés Andy Murray. En más de tres horas de juego, el tenista de Belgrado se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2) al escocés, que le plantó una dura lucha. Nadal consiguió su novena victoria en nueve partidos contra Gasquet, a quien ya venció sobre tierra batida esta temporada en Montecarlo. El galo, que venció al suizo Roger Federer, disputó un buen primer set, llegando a dominar por momentos a Nadal en los intercambios de golpes, pero cedió en la segunda manga, cansado por sus tres sets contra el helvético y su enfrentamiento del viernes ante el checo Tomas Berdych en cuartos de final. "Estaba un poco cansado en el segundo set después de ganar a Federer y a Berdych y sabía que contra Nadal sería un partido muy difícil", dijo Gasquet. (AFP) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:24
Recorrido Deportivo
Sharapova juega hoy la final del WTA de Roma frente a Samantha Stosur Roma. La rusa Maria Sharapova (foto), octava en el ranking ATP, accedió ayer por primera vez a la final del WTA de Roma al haberse librado por 7-5 y 6-3 de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. La rusa se enfrentará a la australiana Samantha Stosur. (EFE) Diego abandona a su equipo BERLÍN. El brasileño Diego, del Wolfsburgo, abandonó ayer a sus compañeros antes del encuentro clave para mantenerse en la Primera división alemana, después de que su técnico, Felix Magath, le anunciara que no lo alinearía inicialmente ante el Hoffenheim. (AFP) Triunfo español en Nürburgring Madrid. El piloto español Carlos Sainz Jr. ganó la segunda prueba de la Northern European Cup de automovilismo, que disputó en el circuito de Nürburgring, tras haber partido tercero de la parrilla y haber vuelto a marcar la vuelta más rápida de la competencia. (EFE) Grizzlies empatan 3-3 con Thunder Memphis. El ala-pívot Zach Randolph (foto) volvió a ser la gran figura en el juego individual al haber conseguido un doble-doble que permitió a los Grizzlies de Memphis que ganaran 95-83 a los Thunder de Oklahaoma City en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que empatan a 3-3. La victoria de los Grizzlies les permite seguir con vida en la competición y forzar el séptimo partido de la serie, que se juega hoy en Oklahoma City, para ser la primera eliminatoria de la fase final esta temporada que se tendrá que decidir en el último y definitivo encuentro. (EFE) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:20
Stoner parte desde la pole en GP de Francia
Moto GP LE MANS. El piloto australiano Casey Stoner, de la escudería Honda, sale hoy desde la pole position del Gran Premio de Francia de MotoGP tras haber dominado ayer las clasificaciones. Stoner terminó por delante de los otros dos pilotos de Honda, los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, con 59 milésimas de segundos y con 468 milésimas, respectivamente. El australiano, que siempre corrió muy rápido en este circuito, en el que terminó tercero en 2007 y salió tres veces en la primera línea (2007, 2008 y 2009), logró la primera posición en su cuarta vuelta. Pedrosa se quedó en cuarto lugar completando el éxito de Honda, mientras que el vigente campeón del Mundial, el también español Jorge Lorenzo, se conformó con la quinta posición. Por su parte, el italiano Valentino Rossi, de Ducati, terminó en el noveno puesto. "Realicé una buena vuelta con los neumáticos blandos pero no conseguí meterme en la primera línea. Sabía que era difícil conseguirla, porque tenemos muchos pilotos de Honda rodando muy rápido, pero, al final, me quedé relativamente cerca aunque con neumáticos blandos. Veremos qué sucede mañana (hoy)", manifestó Lorenzo en rueda de prensa. "A ver si tenemos el ritmo suficiente para seguir a los pilotos de Honda que van rápido", agregó Lorenzo. (EFE-AFP) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:18
Magia de salas marca la diferencia en Imbabura
Un gol y una asistencia del delantero Franklin salas permitieron a Imbabura vencer a domicilio a el nacional ayer El ariete Franklin Salas volvió locos a los defensas de El Nacional y se convirtió en el hombre más desequilibrante de Imbabura en la victoria 2-1 por la 18.ª fecha de la Copa Credifé. El Mago convirtió un golazo al 27" para poner en ventaja a la escuadra de Ibarra. Remató de derecha desde unos 30 metros y el balón ingresó por el poste izquierdo del meta criollo Bonard García. El exhombre de Liga de Quito fue el único en la visita que inquietó a la zaga roja. Ya en la segunda parte con el marcador igualado 1-1, tras el gol del juvenil Renato Ibarra (73"), el jugador más claro en el equipo de Mario Saralegui, Salas volvió a evidenciar los errores de los centrales de los Puros Criollos. A los 92" Javier Chila rechazó mal un centro alto a su área y el rebote le quedó al Mago que vio a su compañero Daniel Angulo solo en el poste contrario y se la pasó para que el delantero coloque el esférico dentro del arco con un suave toque. A pesar de que los gardenios se quedaron con 10 elementos desde los 52," por la expulsión del zaguero Mario León, nunca perdieron la compostura y lucieron ordenados en su defensa que la conformaban cinco hombres. Otro elemento que fue determinante en el triunfo de Imbabura fue Johvanni Ibarra. Dos salvadas del experimentado arquero en la etapa complementaria evitaron la caída de su pórtico. Una de ellas al delantero Juan Luis Anangonó y en la otra Multilock sacó con el pie un remate cruzado de Renato Ibarra, tras una jugada individual por el costado derecho. "Es un triunfo histórico. Es el resurgir del equipo. Esta victoria se la dedico a mi familia y a toda la gente de Imbabura", comentó el estratega Gardenio tras el encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que el uruguayo Saralegui reconoció que Franklin Salas fue la figura del compromiso. "Demostró su clase y categoría, él hizo lo que nosotros no pudimos. Aprovecharon los espacios", indicó al detallar que El Nacional es un equipo grande y con jerarquía. Con la victoria Imbabura acumuló 22 puntos mientras que El Nacional se quedó con 25 unidades. En la próxima fecha (19.ª) los militares visitarán a Barcelona en el Monumental y los gardenios recibirán a Manta FC. (MSC) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:19
Capitanes del astillero
Los defensas centrales Marcelo Fleitas (Emelec) e Iván hurtado (Barcelona) lideran hoy sus oncenas en la edición 191 del clásico Ellos han vestido las camisetas de los dos clubes del Astillero (Barcelona y Emelec) en varias ocasiones, pero Iván Hurtado y Marcelo Fleitas tuvieron en 2003 la oportunidad de compartir camerino en el equipo canario. Desde ese año, ambos jugadores mantienen una amistad más allá del ámbito profesional y se enfrentan hoy en el Clásico del Astillero (17:30), en el estadio George Capwell, por la 18.ª fecha de la primera etapa de la Copa Credifé. Por su condición de "hombre luchador", como se define, Fleitas comanda la línea defensiva de Emelec en la edición 191 del clásico, porque "uno siempre trabaja para estar en este tipo de retos". Durante los dos meses que estuvo lesionado, Pedro Quiñónez reemplazó a Fleitas como capitán eléctrico; ahora que está recuperado, el defensa uruguayo nacionalizado ecuatoriano vuelve a portar la cinta. "Pedro es un gran jugador que se entrega por el equipo", señaló Marcelo, quien aseguró que es "algo introvertido" fuera del campo. Sus compañeros en la tienda azul aseguran que, dentro y fuera de la cancha, Fleitas "es un líder" y que por eso tiene la confianza del técnico Omar Asad, como sucedió ya antes con el argentino Jorge Sampaoli. El defensa de Emelec, que tiene 36 años, definió a Barcelona como "un equipo que está superándose, con jugadores rápidos que les gusta el contragolpe". Resaltó además las amistades que logró hacer durante su pase por ese club, en especial la de Iván Hurtado: "Es un gran amigo, dentro y fuera de la cancha". Para Hurtado, zaguero central de los amarillos, llevar la banda de capitán "es un verdadero honor". Bam Bam, que nació en Esmeraldas hace 36 años, indicó que la capitanía es una designación que "defiende con garra y corazón". "Para ser capitán de Barcelona, se toman en cuenta varios factores, como la trayectoria, la personalidad y el apoyo a los compañeros", argumentó. Para Iván, el choque de hoy entre Emelec y Barcelona "será igual de disputado que siempre, porque los clásicos (del Astillero) son partidos diferentes. Se vive un gran ambiente y son encuentros que nadie quiere perderse", agregó. El compromiso de hoy entre eléctricos y toreros será el segundo del año. En el primer choque, disputado en el Monumental, el juego terminó 0-0. (DKO)

Fuera de juego Los precios de entradas son: General Quito, $8; Tribuna San Martín y Gómez $12. Palco Pío Montúfar $15, Palco General Gómez $25 y adicional de Suite $25. Diego Lara dirige el compromiso de hoy, asistido por Juan Cedeño y Douglas Bustamante. Emelec lidera la tabla con 36 unidades, mientras que los toreros son séptimos con 22 puntos. ... Ver mas




15 May 11, 01:05:11
El Manchester City también festeja
FA cup inglesa Londres. El Manchester City levantó ayer su primer título en 35 años a costa del Stoke City con un gol del marfileño Yaya Touré, que supuso la victoria de los Citizens en la final de la Copa de Inglaterra (1-0). El rival de patio del United dispuso de ocasiones de gol para haber firmado un triunfo más amplio, pero careció de puntería, sobre todo en la primera parte. La mejor oportunidad de gol en el primer tiempo la tuvo en el minuto 34 el español David Silva, pero disparó mal. Silva, pese a fallar un gol cantado, se convirtió junto con el argentino Carlos Tévez y con Mario Balotelli en los mejores del conjunto celeste. En el Stoke llevó la batuta Jermain Pennant. Sin estrenar el marcador, los dos equipos llegaron al descanso con la mente puesta la FA Cup, el torneo futbolístico más antiguo del mundo. Es la quinta ocasión que el City levanta este trofeo. Las vitrinas del Stoke todavía no lo conocen. Manchester City y Stoke irrumpieron con ritmo e intensidad en el segundo tiempo con ocasiones en ambas porterías. Ambos querían ganar respeto en Inglaterra. El Manchester City no cesó en su acoso en el arco rival, y todo apuntaba a que el gol del equipo de Roberto Mancini llegaría tarde o temprano. Yaya Touré lo hizo posible al minuto 74. Un zurdazo del exjugador del Barcelona cumplió el sueño de miles de aficionados de los ciudadanos que acudieron al estadio de Wembley en Londres. (EFE) ... Ver mas




15 May 11, 01:05:58
Deportivo Quito regresa a la lucha por título de la etapa
Estadio Olímpico Con su triunfo (0-3) frente a Éspoli de ayer en Santo Domingo de la Tsáchilas, Dep. Quito regresó a la lucha por ganar la primera etapa de la Copa Credifé. Los azulgranas sumaron 31 unidades y se mantienen entre los tres mejores clubes del torneo y cortaron una negativa racha de tres partidos sin ganar. El volante Alejandro Castillo en dos ocasiones (7" y 82") y Fidel Martínez (32") marcaron los goles del triunfo chulla de visitante, mientras que los policiales se mantienen en la última posición con apenas 10 unidades luego de 18 fechas jugadas. Ayer fue también el último partido que dirigió Juan Carlos Garay, que se hizo cargo del club de forma interina luego de la salida de Fabián Bustos. El argentino Carlos Ischia, nuevo estratega, observó el compromiso del equipo de Primera y de las reservas desde las gradas y será habilitado el próximo martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "La idea es alcanzar los puestos más altos de la tabla de posiciones para pelear por cosas importantes (cupo para Libertadores y Sudamericana)", señaló Ischia. En la 19.ª fecha, Deportivo Quito recibirá a Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Éspoli visitará a Liga de Loja en el Reina del Cisne. (RCH) Área chica Liga-Q visita hoy (12:00) a Manta FC en el estadio Jocay por la 18.ª fecha de la Copa Credifé. Daniel Salazar dirige el choque entre atuneros y albos, asistido en las bandas por José Hernández y Ángel Toasa. Aucas recibe hoy a USFQ por la Segunda categoría. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 May 11, 05:05:00
Festejo Bostero


Uno de los grandes partidos del fútbol mundial se jugó este domingo por la tarde. El Súper Clásico de la Argentina fue para Boca Juniors, que además despidió de estas lides a un histórico como Martín Palermo.

 




15 May 11, 04:05:42
Misión matemáticamente cumplida

Este domingo en horas de la tarde se jugaron varios partidos correspondientes a la penúltima fecha en el marco de la Liga BBVA de España o primera división. En Valencia, el clásico acabó empatado.

 




15 May 11, 03:05:48
Un punto que no ayuda mucho

Liga se llevó un punto de su visita al Manta tras empatar 1 a 1. Con este resultado, el conjunto albo sumó 32 unidades, pero no pudo acercarse al puntero, Emelec que tiene 36. (Si los azules ganan el Clásico se dispararán más aún en la cima.) Por otro parte, los mantenses siguen peleados con la victoria y acumularon su séptima fecha sin ganar.

 




15 May 11, 02:05:57
El OFK Beograd empató fuera de casa

La tarde de este domingo, por la vigésima séptima fecha de la Liga de Serbia, el OFK Beograd visitó al Jagodina. Ninguno de los equipos pudo hacerse daño y el marcador terminó empatado sin goles.

 




15 May 11, 11:05:49
León quiere a Miller Castillo

Según informes de prensa procedentes de México, el ecuatoriano Miller Castillo, quien militó en Lobos BUAP la temporada pasada, podría cambiar de equipo en la Liga de Ascenso la segunda mitad del año.

 




15 May 11, 10:05:46
Noboa no pudo estar en empate del Rubin

En una nueva jornada del Torneo Ruso, el Rubin se llevó un empate de casa del Zenit, rival directo en la parte media de la tabla de posiciones. El ecuatoriano Cristian Noboa no pudo ser considerado para este encuentro.

 




14 May 11, 09:05:36
Golazo de Platita

El ecuatoriano Joao Plata continúa afianzándose como figura en el Toronto. Este día, el delantero colaboró con un golazo, pero lamentablemente su equipo se tuvo que resignar a empatar luego de que ganaba por dos goles.

 




14 May 11, 09:05:44
La Sombra retornó a los entrenamientos

Tras algunas semanas de estar recuperándose de una lesión, el ecuatoriano Giovanny Espinoza de Unión Española se reincorporó a trabajar en cancha, pero aún no fue convocado para el partido de este domingo ante Audax Italiano.

 




14 May 11, 08:05:36
El Expreso ganó y ya es cuarto

Este sábado, Deportivo Cuenca se impuso de local (2-1) a Olmedo. Parecía que los dueños de casa se encaminaban a una victoria cómoda, pero terminaron pidiendo tiempo. Gracias a este resultado, los cuencanos escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

 




14 May 11, 05:05:41
Montaño volvió a sumar minutos

Por la penúltima fecha de la Liga de Bélgica, el KAA Gent cayó en casa 2-3 ante el Racing Genk. El ecuatoriano Edson Montaño volvió a tener la oportunidad de sumar algunos minutos ingresando en la segunda parte.

 




14 May 11, 03:05:46
Terminaron relaciones

La dirigencia del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba comunicó, este día sábado en horas de la mañana, el fin de la relación laboral con uno de sus jugadores extranjeros.

 




14 May 11, 03:05:04
La Magia se tomó el Atahualpa

A pesar de que jugó con un hombre menos por más de media hora, el Imbabura Sporting Club derrotó al Club Deportivo El Nacional en el Coloso del Batán. Con un gol y una asistencia clave, el Mago Salas se volvió a erigir como la figura del encuentro.

 




14 May 11, 02:05:05
Tres adentro y baile para recuperarse

El Deportivo Quito fue a recuperarse a la ciudad de Santo Domingo, y después de ser infinitamente superior que un ESPOLI candidato estelar al descenso, volvió por el sendero del triunfo, y además goleó por tres a cero.

 




14 May 11, 06:05:20
Campeones, campeones, ohé, ohé, ohé...

El Manchester United se convirtió este sábado en el campeón de la Liga Premier de Inglaterra, temporada 2010-2011. El mismo significó al décimo noveno título de liga en su historia, teniendo a Luis Antonio Valencia como gran figura.

 




13 May 11, 11:05:22
Barcelona concentrado

Este día viernes, el conjunto de Barcelona ya quedó concentrado de cara al Clásico del Astillero que se disputará este domingo. Los canarios no han podido vencer a los azules desde 2008 y esperan terminar esta mala racha.

 




13 May 11, 11:05:20
San Lorenzo no buscó a Asad, sino viceversa

En una nota publicada por el sitio PLAYFUTBOL, se recogen unas declaraciones del Presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, reseñando cómo se dio la vinculación del técnico Omar Asad a su club en una entrevista al programa Minuto 0 de Fox Sports.

 




13 May 11, 11:05:34
Habegger debuta y la Garra gana

En el partido que inauguró la décima octava fecha, Liga de Loja recibió a Independiente del Valle. Con el debut del técnico Jorge Habegger en el banco, “la Garra” estuvo en desventaja primero, pero le supo dar la vuelta al resultado y se impuso por 3 a 2.

 




14 May 11, 09:05:13
El Expreso muestra sus armas

El Deportivo Cuenca se ha repuesto de una corta racha de malos resultados, y una vez que ha vuelto a contar con su plantilla principal, ha retomado el sendero del triunfo. Todo está listo para recibir el sábado al Centro Deportivo Olmedo.

 




13 May 11, 11:05:51
El Escuadrón Azul listo para el Clásico

Con una práctica de fútbol efectuada este viernes en horas de la mañana, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil definió la oncena con la que encararán el Clásico del Astillero de este domingo.

 




13 May 11, 05:05:02
Contemplan la salida del Chucho

En el Santos Laguna de Torreón ya se planifican movimientos en el mercado que está por abrirse, después del flojo torneo que hizo el equipo en el último semestre. La venta de Christian Benítez estaría contemplada.