martes, 17 de mayo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 11, 04:05:29
Giovanni Lapentti no estará en el cuadro principal de Roland Garros

La primera raqueta ecuatoriana (167 ATP) cayó por un doble 6-2 ante el alemán Sebastian Rieschick, por la qualy del segundo Grand Slam del año.

17 May 11, 11:05:51
Chileno González confirma su baja del Abierto de Francia
El tenista Fernando González, semifinalista en el 2009 y exnúmero cinco del mundo, no estará en Roland Garros por una lesión de rodilla.

17 May 11, 01:05:00
Tamayo y Serrano dominan prueba en montaña quiteña
Azuayos fueron los vencedores en la IV válida del nacional de cross country, corrido en la capital.

17 May 11, 01:05:00
Polideportivo
Samuel Wanjiru, monarca vigente de maratón, de 24 años, falleció el domingo al caer desde el segundo piso de su casa, tras una pelea conyugal.

17 May 11, 01:05:00
Quevedo, sede de Liga de básquet femenino
Mañana se iniciará la Liga Femenina de Básquet con la actuación de la Universidad Técnica Equinoccial, Fedeguayas, Aprocico Quevedo, Ferros Pichincha y Mavort.

17 May 11, 06:05:03
Cevallos: "Quisiera un partido de despedida en Quito, LDUQ-Barcelona"
José Francisco Cevallos manifestó que su sueño es tener un partido de despedida entre su querido Barcelona y Liga de Quito.

17 May 11, 06:05:07
Costa Rica acepta invitación para participar en la Copa América 2011
La decisión de acudir al torneo sudamericano implicará un gran desafío para Costa Rica, pues en junio debe competir en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos.

17 May 11, 06:05:33
El FC Barcelona presentó su nueva camiseta con nuevo patrocinador
El logotipo de "Qatar Foundation" estará en parte frontal de la nueva elástica, a cambio de unos 170 millones de euros.

17 May 11, 03:05:42
Ecuador debuta ante Alemania en el Mundial Sub 17 de México
La selección Tricolor fue ubicada en el grupo E, cuya sede será Querétaro, junto a los equipos de Alemania, Burkina Fasso y Panamá.

17 May 11, 02:05:53
Ferguson y Ancelotti reciben advertencia por comentarios sobre árbitro
Ambos DT habían alabado las cualidades de Howard Webb antes del partido en que se enfrentaron Manchester United y Chelsea el pasado 8 de mayo por la Premier League.

17 May 11, 01:05:06
Máximo Banguera descartado por lesión ante El Nacional
El golero del Barcelona sufrió una contractura muscular en la espalda durante la práctica de hoy. Rorys Aragón será su reemplazante.

17 May 11, 12:05:28
Patrice Evra dice que el Manchester United se parece más a un equipo
El francés resaltó el trabajo en conjunto del equipo de Alex Ferguson. "Ahora se trata de un logro colectivo, y eso es reconfortante".

17 May 11, 11:05:34
Paolo Guerrero no estará con Perú para la Copa América
El delantero de 27 años, que milita en el Hamburgo de Alemania, sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha.

17 May 11, 10:05:47
Olmedo-Emelec y D. Quito-D. Cuenca, lo más atractivo de la fecha 19
La Federación Ecuatoriana de Fútbo dio a conocer árbitros y horarios para la siguiente jornada del campeonato nacional.

17 May 11, 01:05:00
Cevallos anuncia adiós
'Las Manos del Ecuador' se despiden del profesionalismo; ya no se siente útil para el fútbol, dice.

17 May 11, 01:05:00
Rojas busca su primer título azteca
El Morelia, equipo en el que milita Joao Rojas, recibirá este jueves a los Pumas de la UNAM, en la final de ida del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.

17 May 11, 01:05:00
Contraataque
Hugo Gatti: "Iker Casillas (foto) es un arquero horrible. Las pelotas importantes siempre le pegan en los palos".

17 May 11, 01:05:00
Penales generan desacuerdos
Las penas máximas del Clásico fueron "bien pitadas" y "no existieron", según dos comentaristas.

17 May 11, 01:05:00
Maradona ya tiene trabajo
Después de un turbulento paso como entrenador de Argentina, Diego Maradona aceptó un ofrecimiento para convertirse en el nuevo DT del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

17 May 11, 01:05:00
La ciudad más feliz del mundo
Manchester, considerada últimamente la ciudad más moderna de Inglaterra, es ahora también la más feliz. Le va bien en fútbol y con eso es suficiente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Costa Rica toma el lugar de Japón para disputar la Copa América de Argentina

Montevideo. AFP


Costa Rica dio hoy el sí a la Conmebol para disputar la Copa América Argentina-2011 en lugar de Japón, que renunció definitivamente al torneo el lunes, y lo hará con el seleccionado Sub-23 que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.


“Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una selección olímpica (Sub-23) con cinco refuerzos”, dijo Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, en rueda de prensa en San José.


Li dijo que el combinado que irá a Argentina estará formado por una parte del equipo que disputará en Estados Unidos en junio la Copa de Oro de la Concacaf, pero se agregarán refuerzos.


“No es un tema que se haya improvisado. Desde que la Conmebol anunció la posibilidad lo venimos discutiendo. El tiempo de preparación va a ser corto, pero es una gran experiencia para los muchachos”, dijo Li.


El participar en dos torneos tan próximos, “les dará continuidad a los muchachos” en el trabajo de la selección, agregó.


La decisión de acudir al torneo sudamericano, previsto entre el 1 y el 24 de julio, implicará un gran desafío para Costa Rica, pues del 5 al 25 de junio estará inmersa con su plantel principal en la Copa de Oro, donde enfrentará en la primera fase (Grupo A) a México (campeón vigente), El Salvador y Cuba.


En Argentina, Costa Rica integrará el Grupo A en el que se encuentran la selección anfitriona, Colombia, y Bolivia.


El seleccionado 'tico' comenzó a figurar en abril en la agenda de la Conmebol, cuando Japón manifestó sus primeras dudas de participación tras el devastador sismo, tsunami y desastre nuclear que azotó el país en marzo pasado.


Los nipones, invitados junto a México al torneo de selecciones más antiguo del mundo, se vieron obligados a renunciar por el retraso que sufrió su liga como consecuencia del desastre natural.


La Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) hizo gestiones con los clubes europeos en los que militan jugadores del país asiático para poder contar con un plantel importante en el torneo, pero el intento resultó infructuoso.


Japón iba a sumar en la edición 2011 su segunda participación en Copa América en calidad de invitado, luego de una primera incursión en Paraguay-1999 cuando formó parte del Grupo A junto a la selección anfitriona, Bolivia y Perú.


Los 'ticos', por su parte, tienen historia en la Copa América porque tomaron parte en las ediciones de Bolivia (1997), Colombia (2001) y Perú (2004).


En Bolivia-1997, Costa Rica fue eliminada en primera ronda, en Colombia-2001 cayó en cuartos de final al igual que en Perú-2004, donde se apeó también en cuartos.


En su primera incursión Costa Rica fue eliminada en la fase de grupos pero en las dos siguientes llegó a cuartos de final.


El lunes, Costa Rica, a órdenes del DT argentino Ricardo La Volpe, inició su preparación con miras a la Copa de Oro.


La Volpe llamó a filas a 31 futbolistas, muchos de los cuales ya se concentraron en la ciudad de Heredia, 10 km al norte de San José. En ese lote figuran 13 jugadores repatriados.



31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona presentó nuevo patrocinador
El FC Barcelona presentó este martes su camiseta para la próxima temporada con las tradicionales franjas azul y granate, pero con la novedad de lucir el logotipo de “ Qatar Foundation ” , su nuevo patrocinador, relegando a la parte trasera al logotipo de UNICEF.

La nueva elástica tiene un diseño “ innovador, rompedor y atrevido que no dejará indiferente a nadie ” , afirmó el presidente del club de fútbol, Sandro Rosell, al presentar el nuevo equipamiento.

La camiseta, con el torso a franjas azulgranas y las mangas azules, luce en el pecho la leyenda “ Qatar Foundation ” , por cuyo patrocinio podría ingresar hasta 170 millones de euros el club catalán.

El logo del nuevo patrocinador, colocado en el pecho bajo el escudo, ha relegado a la parte trasera de la camiseta el logo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) , que lucía hasta ahora en el frente.

Unicef, con el que el Barça renovó su acuerdo de colaboración el lunes, aparece en la parte de abajo de la espalda de la camiseta, que será negra en la segunda equipación del equipo.

Sin embargo, queda por saber qué pasará en los partidos de Liga de Campeones, ya que la normativa de la UEFA solo permite un patrocinador y, de momento, el Barça jugará con su actual camiseta la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Wembley.

31 Dec 69, 07:12:00
Ecuador integra el Grupo E del Mundial Sub. 17
El seleccionado ecuatoriano Sub. 17, integra el Grupo E del mundial de México 2011, junto a Panamá, Burkina Faso y Alemania, según el sorteo realizado este martes en la capital mexicana.

Ecuador y Alemania, iniciaran la llave del Grupo E, a disputarse en la ciudad de Querétaro. El campeonato culminará el 10 de julio en el Distrito Federal de México.

La selección anfitriona y Corea del Norte, que integran el Grupo A, jugarán el partido inaugural del Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol que se disputará en México entre el 18 de junio y el 10 de julio, según el sorteo que se realizó este martes en la capital mexicana.

El encuentro se disputará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste) , a unos 300 km al noroeste de la capital, el sábado 18 de junio a partir de las 18H00 locales (23H00 GMT) .

Grupo A (Morelia) : México, Congo, Corea del Norte y Holanda.

Grupo B (Monterrey) : Argentina, Jamaica, Japón y Francia.

Grupo C (Pachuca) : Inglaterra, Ruanda, Canadá y Uruguay.

Grupo D (Torreón) : Estados Unidos, Nueva Zelanda, Uzbekistán y República Checa.

Grupo E (Querétaro) : Alemania, Burkina Fasso, Panamá y Ecuador.

Grupo F (Guadalajara) : Brasil, Costa de Marfil, Australia y Dinamarca.




31 Dec 69, 07:12:00
Libertad considera posible remontar el 3-0 en contra ante Vélez
Libertad de Paraguay recibirá mañana a Vélez Sársfield de Argentina consciente de que es difícil pero no imposible remontar el 3-0 en contra que recibió en el partido de ida jugado en Buenos Aires la semana pasada, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El plantel que dirige el uruguayo Gregorio Pérez tiene mucha confianza en sus posibilidades ya que en la fase anterior remontó un 3-1 contra el siempre difícil equipo de Fluminense de Brasil y ante Once Caldas, de Colombia, el año pasado, por el mismo torneo.

El técnico no definió públicamente el equipo que pondrá en el campo pero se cree que usará todo su potencial ofensivo para lograr el objetivo que le permita pasar a las semifinales y colocarse entre los cuatro mejores equipos del continente.

La visita recuperó al artillero uruguayo Santiago Silva, que estuvo lesionado y ahora quedó a la órden del técnico Ricardo Gareca. También se recuperó el delantero Guillermo Franco, quien se había roto una clavícula hace tres meses.

"La titularidad seguramente será para Silva porque es el goleador nuestro", dijo Gareca antes de partir hacia Asunción. La única duda sería el mediocampista Maximiliano Moralez quien se retiró este lunes de la práctica debido a un golpe. Si el partido termina empatado, se clasifica Vélez.

Libertad debe ganar por más de tres goles de diferencia. En caso de triunfar por 3-0 se definirá por penales. El partido entre Libertad y Vélez Sársfield está marcado para las 22:30 GMT y será arbitrado por el brasileño Salvio Fagúndes, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Eemerson De Carvalho.

El ganador de esta serie será el rival del ganador de la llave que integran Peñarol de Uruguay y Universidad Católica de Chile. Los otros dos semifinalistas saldrán también esta semana entre Once Caldas de Colombia, Santos de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Jaguares de México.

31 Dec 69, 07:12:00
Empresario de Asad dice que el DT dirigirá San Lorenzo
La vinculación del estratega de Emelec, Omar Asad, a San Lorenzo de Almagro se empieza a dilatar. Mario Schinea, representante en Argentina, declaró esta mañana a medios de ese país, que el deseo del entrenador es asumir el cargo lo más rápido posible, pero que ha decidido hacerlo en junio, cuando finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

“Iba a llegar a Buenos Aires el 22 de mayo, pero como puede haber cambios en el calendario del torneo ecuatoriano puede demorar un poco más”, declaró Schinea a radio PSL (Perfil Sanlorencista). En esa entrevista, reveló que Asad vio el último partido del ‘Ciclón’, como se conoce a San Lorenzo, contra Argentinos Juniors y sacó la conclusión de que los jugadores no están bien físicamente.

Dio a conocer además que el técnico ya tiene en su poder una lista detallada de los jugadores con los que podrá contar y con los que salen del club al finalizar este primer semestre del año. “Sabe quienes terminan su contrato y quienes regresan de préstamos a otros clubes”, enfatizó.

Mientras eso ocurre en Argentina, Asad declaró esta mañana, antes de viajar con Emelec a Riobamba, que su deseo es terminar el contrato con los eléctricos. Incluso habló de reforzar el equipo con un volante de marca que le permita a David Quiroz y a Pedro Quiñónez proyectarse más al ataque.

Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo de Almagro, anunció la semana pasada que había llegado a un acuerdo con Asad y que este asumiría el cargo el 24 de mayo. Para dejar el club millonario, Asad deberá pagar una rescisión de USD 150 000. Una cláusula de su contrato contempla que la relación entre las partes puede disolverse en junio.

31 Dec 69, 07:12:00
El 11 de junio serán las elecciones en Barcelona
El directorio de Barcelona Sporting Club acaba de convocar oficialmente a elecciones para el 11 de junio próximo entre las 09:00 y las 17:00. Lo hizo durante una reunión que sostuvieron los directivos desde el medio día de hoy en el estadio Monumental.

Durante esa sesión, se aceptaron además las renuncias del secretario del club, Miguel Ángel Loor, y de José Herrera, quien hasta hoy fue el presidente de la Comisión de Fútbol. Herrera renuncia para terciar en el proceso electoral como candidato a la presidencia.

El directorio decidió también recibir en audiencia al candidato Luis Noboa. Él solicitó al directorio que le permitan conocer cuál es la realidad administrativa y financiera del club.

El Tribunal Electoral se reunirá mañana para decidir cuándo se cerrará el padrón y la fecha en la que se calificarán a las listas. Hasta el momento hay 2332 socios habilitados para participar en las elecciones.

31 Dec 69, 07:12:00
Boas rechaza sentirse favorito y aplaude a Mourinho
El entrenador del Oporto, André Villas Boas, rechazó este martes, la víspera de la disputa de la final de la Europa League de fútbol contra el Sporting de Braga, que su equipo sea favorito y reivindicó la herencia que dejó José Mourinho cuando fue entrenador (2001-2004) del club.

"Se está hablando mucho de que somos favoritos. No me interesa para nada eso del favoritismo, prefiero no considerarme así. Somos dos equipos con organizaciones distintas, pero que nos hemos mostrado muy eficaces. El Braga ha conseguido resultados impresionantes ” , explicó en su rueda de prensa en Dublín.

“Eso del favoritismo no sirve para nada. Mirad a los rivales del Braga (en esta edición de la Europa League), todos los que llegaban como favoritos fueron eliminados por ellos y han conseguido llegar a la final por méritos propios. Tenemos una fuerte identidad los dos equipos, y esperamos gana”, añadió.

Para el preparador de los 'Dragones', el Sporting de Braga ha merecido llegar donde está y tiene un gran mérito “ por haber dejado fuera del torneo a equipos fortísimos ” como el Liverpool inglés en octavos o el Benfica portugués en semifinales.

Villas Boas vivió como ayudante de José Mourinho, actual DT del Real Madrid, el anterior éxito del Oporto en este torneo, en 2003, cuando aún se denominaba Copa de la UEFA. Para el joven entrenador, de apenas 33 años de edad, los éxitos actuales se deben en gran medida a la herencia de aquellos años.

“Tenemos jugadores diferentes y hay un entrenador diferente. Yo estaba en el equipo, en otro cargo. Aquel título significó mucho para el Oporto, que llevaba mucho tiempo fuera de las finales europeas y fue un año muy importante. Fue una etapa intermedia que permitió llegar adonde estamos ahora”, estimó.

Mourinho encadenó dos éxitos europeos, ya que a la Copa de la UEFA de 2003 se sumó la Liga de Campeones en 2004, antes de emigrar al Chelsea inglés.

El joven entrenador del Oporto, campeón invicto de la Liga portuguesa e hincha desde niño del equipo, dijo que se siente “ muy bien ” en el cargo y que quiere continuar al frente del equipo, en un momento en el que hay rumores que apuntan al interés de otros clubes, como la Juventus italiana.

La próxima campaña, el club afrontará el ansiado regreso a la Liga de Campeones tras un año de ausencia, aunque Villas Boas avisó que allí las cosas serán más complicadas de lo que han sido esta temporada en la Europa League, el segundo torneo europeo en importancia.

“Vamos a intentar ganar la Europa League y luego ya pensaremos en la Liga de Campeones, pero sabemos cómo son las cosas. Sabemos que llegar a una final de la Europa League o ganarla no significa que el año siguiente se vaya a ganar la Liga de Campeones ” , afirmó, frenando la euforia que parece rodear al equipo.

Sobre el papel de estrellas como el colombiano Radamel Falcao o el brasileño Hulk, las figuras goleadoras del equipo, Villas Boas quiso ampliar al equipo la responsabilidad, y destacó que los éxitos se deben a los méritos como bloque y no a meras individualidades.

“El fútbol portugués tiene mucho talento, tanto técnico como en la creatividad. No hay mucho impacto mediático de nuestra liga, pero siempre hay algún jugador portugués en los grandes clubes europeos. Esto muestra nuestro talento ” , apuntó sobre el hecho de que dos clubes portugueses disputen esta final.

31 Dec 69, 07:12:00
La fecha 19 del Campeonato arrancará en La Cocha
La jornada de este miércoles iniciará en el estadio La Cocha (Latacunga) con el partido entre Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. Los chullas jugarán como locales en este escenario, desde las 12:00 debido a que el Olímpico Atahualpa fue suspendido una fecha por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A las 13:15, en Riobamba, Olmedo enfrentará al puntero Emelec. Los eléctricos viajan en estos momentos, vía terrestre hacia la capital de la provincia de Chimborazo. La plantilla se reunió esta mañana en el polideportivo Los Samanes, desayunaron y luego emprendieron el viaje que dura aproximadamente siete horas.

A continuación los árbitros y los horarios designados para la fecha de mañana:

Deportivo Quito vs. Deportivo Cuenca
Estadio La Cocha (Latacunga) – 12:00
Juez Central: Roberto Alman
Asistente 1: Luis Alvarado
Asistente 2: Ángel Toasa

Olmedo vs. Emelec
Estadio Olímpico (Riobamba) – 13:15
Juez Central: Roddy Zambrano
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Jaime Játiva

Independiente del Valle vs. Liga de Quito
Estadio General Rumiñahui (Sangolquí) - 15h30
Juez Central: Omar Ponce
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Carlos Herrera

Imbabura vs. Manta FC
Estadio Olímpico (Ibarra) - 17h00
Juez Central: José Carpio
Asistente 1: Edwin Bravo
Asistente 2: William Lozano

31 Dec 69, 07:12:00
Accionista de Lotus Renault denuncia a Sutil por golpes y lesiones
El hombre de negocios luxemburgués Eric Lux, uno de los accionistas de la escudería de Fórmula 1 Lotus Renault, denunció al piloto alemán Adrian Sutil (Force India) , por “ golpes y lesiones voluntarias ” , anunció este martes su abogada en un comunicado enviado a la AFP .

“Tras los hechos ocurridos en Shanghai, el pasado de 17 abril y tras haber realizado un informe sobre lo ocurrido, el señor Eric Lux decidió denunciar al señor Adrian Sutil por golpes y lesiones voluntarias ” , escribió la letrada Marc Henzelin en el comunicado.

“A la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y al equipo Force India se notificará ” esta denuncia “ en los próximos días, después de que se registre ” , agregó el comunicado, según el cual Lux “ se reserva el derecho ” de llevar a los tribunales “ a los indirectamente implicados ” en los hechos.

Según varios medios de comunicación, Lux y Sutil protagonizaron una riña en una discoteca de Shanghai tras el Gran Premio de China, en la que el germano celebró la victoria inesperada de su amigo, el británico Lewis Hamilton (McLaren) .

Sutil, según los medios, habría herido a Lux en el cuello con una copa de champán, y el luxemburgués necesitó que le pusieran puntos de sutura, antes de que el alemán abandonara el lugar, junto con Hamilton.

“A este encuentro, al que asistí a título personal, cometí una acción desafortunada, en la que herí a otra persona sin querer hacerlo ” , había declarado Sutil, de 28 años, la semana pasada al periódico alemán Bild.

“Realmente, lamento el incidente y pido disculpas. Como se trata de un asunto privado sin vinculación alguna con la Fórmula 1 o mi trabajo como piloto, espero que se comprenda que no responderé a otras cuestiones al respecto ” , había añadido el germano.

“Varias veces durante las últimas semanas, Sutil intentó contactar con Lux para hablar de este desafortunado incidente, pero el luxemburgués nunca estuvo dispuesto a hacerlo por desgracia ” , respondió su representante, Manfred Zimmermann en un comunicado.

“Como se trata de un acto completamente involuntario de Sutil lo que causó la herida de Lux, estamos seguros de que habrá un fallo a nuestro favor ” , si ambos declararan ante un tribunal", añadió Zimmerman.

31 Dec 69, 07:12:00
Cavendish ganó la 10ª etapa del Giro de Italia
El británico Mark Cavendish (HTC) ganó al sprint la 10ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, este martes en Teramo, tras la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) se mantuvo en el liderato de la prueba.

En la aceleración que decidió la victoria de etapa, de 159 kilómetros, el velocista británico se impuso con claridad al español Francisco Ventoso y al italiano Alessandro Petacchi, logrando la que es su primera victoria en la presente edición de la ronda italiana.

El británico, que no pudo ganar desde el inicio de la presente edición de la carrera en Turín, se hizo con su 24º triunfo de etapa en una ronda 'grande'.

Cavendish suma ya quince victorias de etapa en el Tour de Francia, seis en el Giro y tres en la vuelta.

Por su parte, el español logró conservar el maillot rosa de líder, en una etapa que se disputó bajo un cielo gris cerca de la costa italiana del Mar Adriático (este) .

El miércoles se disputa la 11ª etapa, con un recorrido de 144 kilómetros, entre Tortoreto Lido y Castelfidardo.

31 Dec 69, 07:12:00
Martínez: 'Me gusta reflexionar sobre la vida'
Fidel Martínez, volante del Deportivo Quito, nos habla de su carrera, desde sus inicios en el cruzeiro brasileño, hasta llegar a filas del equipo capitalino.

En su cuenta de Facebook siempre pone mensajes motivacionales. ¿Por qué?


Soy un amante de la lectura. Cuando encuentro una buena frase que puede motivar a otros, la publico en mi perfil de Facebook. Hay veces en que encuentros cosas bien bacanas en otros lugares, también las pongo ahí (suelta una carcajada).

¿Cuál es su libro favorito?

El Secreto. Dice que todo flota en el Universo. La energía circula en el mundo de una u otra manera y las personas estamos ahí para tomar las oportunidades, enfocándose con esa energía. Es decir, uno puede conseguir lo que quiera, deseándolo, buscándolo, enfocándose en ese propósito. Lo positivo conduce a lo real. Por eso, siempre paso sonriente, feliz, contagiando de alegría a mi familia, amigos y compañeros.

Es un libro que pone énfasis en el convencimiento de la gente para alcanzar lo que desea. ¿Usted consiguió algo con esta energía?

Mucho. Tengo mi profesión, que es jugar fútbol. Este deporte es una pasión para mí, lo deseé siempre y hoy estoy en un equipo profesional. He comprado mis cosas, tengo a mi familia unida. Se han cumplido muchas cosas que me he planteado como objetivo. Es un libro para vivir y entender el mundo en el que estamos.

Los jugadores suelen ser burlones. ¿Al ver eso en su perfil de Facebook no lo han molestado?

Claro que me molestan. Pongo frases de amor también y se me ríen, pero entienden que es por mi optimismo para vivir. Ellos ven que no todo en la vida es dinero, sino también felicidad de compartir con la gente que uno quiere. Ellos me aprecian mucho.

¿Ha escrito cartas de amor, poesía o frases motivacionales por su inspiración?

Soy romántico, pero no escribo sobre eso. Me gusta reflexionar sobre la vida. Me gusta leer y encontrar frases valiosas.

¿Le gusta la filosofía?

Hacer filosofía es reflexionar sobre la vida, pero a mí me gusta la parte emotiva de esto, la parte de estar siempre alegre, optimista, pero con sencillez y humildad. Solo así se pueden conseguir grandes cosas. Además, es bueno leer para tener temas de conversación (suelta otra carcajada).

¿Qué hecho lo conmovió?

En diciembre del 2007 estuve jugando en Grecia. Viajé a Nueva Loja el día 23 pero todos me esperaban el 28. Yo nunca avisé que salía antes. Llegué por sorpresa. Toda mi familia estuvo reunida el 2, para Navidad. “Oye, qué pasó”, me dijeron y me abrazaron. Pensaron que fue una inocentada. La pasé chévere porque estuve cinco meses sin verlos. Esa noche gozamos y compartimos, sentí el amor de mi familia. Sentí su cariño. Fue un momento especial.

¿El momento más triste?

Cuando tuve 10 años, el fallecimiento de mi abuelita, de eso no me gusta hablar. Lo guardo.

¿Mientras estuvo en Brasil, aprendió a bailar samba?

(Ja ja ja) Claro que sí. Es fácil. Al ver a mis ex compañeros del equipo del Cruzeiro bailar en las celebraciones aprendí. También aprendí en las calles. Pero soy bueno bailando salsa, merengue y reggaetón.

¿Aprendió también a cocinar algún plato brasileño?

Mmm... la feijoada, plato típico en Belo Horizonte. Menestra, chancho, verduras, carne, otros ingredientes y mucho condimento. Intenté aprender, pero nunca me salió bien (risas).

¿Tiene novia o está casado?

Tranquilo, soy soltero por suerte. Déjelo así por ahora. El día que llegue esa persona, tendré que impresionarla. Dice el refrán: La primera impresión es la que cuenta. No me fijo en lo físico, solo que sea especial conmigo.

31 Dec 69, 07:12:00
Guayas obtuvo el título del Nacional Sub 17 de basquet
El sistema del hexagonal final fue todos contra todos y el equipo guayasense venció a sus cinco rivales.

Con cinco triunfos seguidos, la selección de Guayas se proclamó campeona del Nacional Masculino Sub 17 de Basquetbol. El hexagonal final se cumplió durante cinco días en el coliseo del cantón azuayo de Chordeleg, a 45 minutos de Cuenca.

En la última fecha, cumplida anoche ante unas 500 personas, el conjunto guayasense venció 57 contra 42 puntos a su similar de Azuay. En otros resultados, Orellana superó 68- 66 a Manabí y Los Ríos ganó 63-58 a El Oro. El sistema de la liguilla fue de todos contra todos.

Las ubicaciones del hexagonal final quedaron así: Guayas, campeón; Manabí, vicecampeón; El Oro, tercero; Los Ríos, cuarto; Orellana, quinto; y Azuay, sexto. El mejor encestador del certamen fue Rodrigo Haro, de El Oro, con 125 puntos.




31 Dec 69, 07:12:00
Perú pierde a Guerrero en Copa América por lesión
El delantero de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero se perderá la Copa América de este año en Argentina debido a una lesión de rodilla, dijo el martes su club, el Hamburgo de Alemania.

El jugador de 27 años sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha el sábado en el partido de liga contra el Borussia Monchengladbach y estará inactivo por entre cuatro y seis semanas.

"Nuestro punto de vista es que Paolo puede empezar a entrenar nuevamente a fines de junio", indicó el doctor del Hamburgo, Werner Siekmann, en la página de internet del club (www.hsv.de).

Aunque la Copa América tendrá lugar del 2 al 24 de julio, el Hamburgo expresó en un comunicado que Guerrero había quedado descartado para el torneo.

Perú además tiene programado un amistoso contra Japón en Niigata el 1 de junio. (Reporte de Brian Homewood; editado en español por Damián Pérez)

31 Dec 69, 07:12:00
Basso sufre una caída  y le ponen 15 puntos de sutura
El italiano Ivan Basso necesitó quince puntos de sutura para tratar una lesión en la cara que se produjo tras sufrir una caída en un entrenamiento, este martes, según comunicó el propio corredor a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Qué miedo, pero estoy bien”, comentó Basso, de 33 años y que ganó la última edición del Giro de Italia de ciclismo. En su mensaje, también precisó que se daño un hombro.

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el corredor de Liquigas sufrió la caída cuando entrenaba en el Etna (Sicilia), y tuvo que ser hospitalizado.

Basso iba a participar en la presente edición del Giro, para ayudar a su compañero Vincenzo Nibali, pero se retiró tres semanas antes de que comenzara esa carrera, debido a su falta de preparación y a su deseo de concentrarse en el próximo Tour de Francia, el próximo mes de julio.

31 Dec 69, 07:12:00
Batista: "Messi está  en camino a ser el más grande"
El seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguró hoy que Lionel Messi está "camino a ser el más grande", pero advirtió que le falta un título mundial para convertirse en el mejor de la historia.

"Para ser el mejor jugador de la historia, a Messi le falta un título del mundo", declaró Batista en una entrevista con la emisora Telefé de Buenos Aires.

Al comparar al delantero del Barcelona con el ex crack argentino Diego Maradona, el técnico albiceleste señaló que el "Diez" "demostró ser el mejor del mundo, Lionel lo está demostrando".

"Por la edad, está camino a ser el más grande. Los dos son grandes jugadores, Maradona demostró ser uno de los mejores de la historia, pero Lionel va camino a ser el mejor", reiteró. Batista aclaró no obstante que "para ser el mejor jugador de la historia, a Messi le falta un título del mundo".

"Ojalá lo tenga. Es lo que él quiere, ganar un título con la selección argentina", deseó el entrenador que lo dirigirá en la próxima Copa América.

El técnico remarcó en tanto que "Messi está para ser capitán, es subcapitán, los jugadores lo respetan". "En el futuro veremos si está para ser capitán", señaló.

Batista afirmó que prefiere a Messi como número 9 y luego está Gonzalo Higuaín, razón por la cual considera que Carlos Tevez no tiene espacio en su diseño táctico.

En ese sentido, negó que la decisión de no convocar al "Apache" sea un castigo por la decisión del jugador del Manchester City de no disputar el año pasado un amistoso con Brasil. "Yo no castigo a un jugador así. Esto es un tema futbolístico. No hay ningún borrado en la selección", aseguró.

Batista dará a conocer a fines de mes la lista de jugadores convocados para disputar la Copa América Argentina 2011, que los albicelestes inaugurarán el 1 de julio ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

Argentina y Bolivia integrarán el Grupo A junto a Colombia y la selección que reemplace a Japón, que ya anunció su deserción.

31 Dec 69, 07:12:00
Bolivia ve más posibilidades con salida de Japón de Copa América 2011
Bolivia cree que la deserción de Japón de la Copa América Argentina-2011, que se realizará en julio próximo, y su probable reemplazo por Costa Rica, le da mayores posibilidades para realizar un buen desempeño, según su técnico Gustavo Quinteros, citado este martes por medios locales.

“Considero que al no ir Japón al torneo y si va una selección centroamericana, (entonces) tendremos mayores posibilidades, pues los equipos de esta parte del mundo están más a nuestro nivel ” , dijo el timonel de Bolivia que integra la llave A con Argentina y Colombia.

Acotó que “en cambio Japón está en un nivel superior ” .

Bolivia se enfrentará al once albiceleste en la apertura del torneo, a disputarse entre el 1 y el 24 de julio.

Japón, que integraba el Grupo A, se vio obligado a renunciar por el retraso que sufrió su liga, como consecuencia del terremoto y tsunami que se registró en marzo pasado.

Es casi un hecho que los nipones sean reemplazados por la selección de Costa Rica.

31 Dec 69, 07:12:00
El papel de las federaciones " es educar " , dice Blatter
El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), dijo en una entrevista a la AFP que “el papel” de las asociaciones nacionales es “educar” a los jóvenes, independientemente de su procedencia.

Blatter dejó claro no quiere “ intervenir ” en la polémica que ha marcado recientemente la actualidad de la Federación de Francia, pero subrayó la existencia de la “ solidaridad ” en “ el fútbol ” .

“Educar, formar en un país a un jugador, que puede en un momento decir 'es mejor para mí ir a jugar en el extranjero', es un buen trabajo, recomendable ” y algo “que debemos aplaudir”, señaló.

“Una vez que esos jugadores están ahí, el papel de cada federación es educar a la juventud ”, afirmó Blatter, aludiendo a los futbolistas con doble nacionalidad.

El pasado 8 de noviembre, en una reunión de dirigentes técnicos de la Federación de Francia de Fútbol (FFF) , se trató la idea de instaurar cuotas en el número de jugadores con doble nacionalidad, algo que se hizo público a finales de abril generando una intensa polémica en el país.

A raíz de la misma, se investigó el caso, pero ni el Ministerio para el Deporte de Francia ni la FFF lograron esclarecer si la organización gala estaba construyendo una política de instauración de cuotas.

El seleccionador francés, Laurent Blanc, quedó libre de toda sanción en el marco de dichas investigaciones, aunque la FFF abrió un expediente disciplinar a dos responsables de institución deportiva.

31 Dec 69, 07:12:00
Francia organizará la Ryder Cup de golf de 2018
Francia organizará en 2018 la Ryder Cup de golf, prestigioso enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos, anunció este martes el Comité Europeo de la competición, que se desarrollará ese año en el recorrido de Saint-Quentin, cerca de París.

La candidatura francesa se impuso a los otros cuatro candidatos, España, Portugal, Alemania y Holanda.

La edición de 2018 será la segunda de la Ryder Cup que recibe la Europa continental, después de que España acogiera la cita de 1997.

Se espera que ese enfrentamiento de equipos de europeos y norteamericanos de golf genere cerca de 82,4 millones de libras (94,4 millones de euros) .

La prueba, creada en 1927, estuvo durante mucho tiempo dominada por el combinado estadounidense, pero los europeos comenzaron a ganar hace quince años, y se han impuesto hasta en seis ocasiones en los últimos ocho años.

La Ryder Cup de 2012, 2014 y 2016, tendrán lugar, respectivamente, en Illinois (Estados Unidos), Escocia y Minnesota (Estados Unidos).

31 Dec 69, 07:12:00
Joao Rojas jugará la primera final el jueves
Los Pumas de la UNAM y Morelia, equipo donde juega el ecuatoriano Joao Rojas, ya piensan en la primera final del torneo Clausura del fútbol mexicano que disputarán el jueves.


El equipo dirigido por Guillermo Vázquez visitará en el juego de ida al conjunto de Rojas en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia, en el centro de México.


El duelo de vuelta será el domingo en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana. Pumas y Morelia se clasificaron a la final el domingo pasado, tras eliminar al Guadalajara y a Cruz Azul, en ese orden. En los partidos de las semifinales, el ecuatoriano jugó como titular. No anotó goles, pero fue peligroso en el ataque.



31 Dec 69, 07:12:00
El DT Ischia recuperó a Juan Carlos Paredes
El entrenador argentino Carlos Ischia dirigió ayer por segunda vez al Deportivo Quito y confirmó que Juan Carlos Paredes estará en la nómina de jugadores que se enfrentarán al Deportivo Cuenca.


El encuentro entre chullas y azuayos se jugará mañana desde las 12:00, en el estadio La Cocha de Latacunga. Los azulgranas serán locales en este escenario porque fue suspendido el Atahualpa. Eso sí, Ischia no contará con Isaac Mina, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.


Tampoco jugarán Michael Quiñónez y Álex Bolaños, quienes se recuperan de lesiones. Osvaldo Minda tenía previsto reunirse ayer con los directivos para analizar una oferta de un club del exterior.



31 Dec 69, 07:12:00
Lara dirigió el clásico por su buen momento psicológico, según la FEF
El clásico del Astillero del último domingo fue el primero que dirigió Diego Lara León en su carrera.

El arbitraje del réferi quiteño, de 32 años, fue calificado como “bueno” por el inspector Alonso Sánchez, de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo, en su informe, pese los cuestionamientos por sus decisiones.

Lara, criticado por los técnicos Omar Asad (Emelec) y Álex Aguinaga (Barcelona) y por los jugadores, es el centro de la polémica desde anteayer por los penales que sancionó. Estos derivaron en los goles anotados por Rodrigo Marangoni y Édison Méndez.

El ‘Guero’ afirmó que el árbitro no tuvo el mismo criterio para sancionar las faltas a favor de su equipo y del rival. “A ellos les pitaron muchas y a nosotros pocas”, reclamó. Asad también dijo que “el juez vio otro juego”.

El eléctrico Édison Méndez dijo que el arbitraje fue un “desastre”. En la red social Twitter, los hinchas amarillos y azules lo calificaron como “malo”, “insidioso” y “desastroso”

En el cotejo del domingo, al minuto 18, el delantero de Barcelona, Vinicio Angulo, saltó en el área rival para cabecear la pelota tras un pase del argentino Matías Oyola y fue supuestamente desplazado por un defensa. En el segundo tiempo, a los 52 minutos, el torero Luis Caicedo derribó, a criterio del árbitro, a Ángel Mena cuando rechazó la pelota.

Según Lara, quien desde hace cinco años es réferi de primera categoría, la misma noche del domingo vio el video del partido. Él dice que “las decisiones de las dos jugadas fueron acertadas. Sí hay penales, las faltas estuvieron juzgadas de acuerdo a las reglas del fútbol”, explicó vía telefónica.

El árbitro reveló que, al final del cotejo, el inspector Sánchez bajó a los camerinos para decirles que hicieron un buen trabajo.

La única experiencia que Lara, con la escarapela FIFA desde hace dos años, tenía en un clásico del Astillero era de cuarto árbitro de la terna liderada por Samuel Haro. El juego entre azules y canarios fue en el estadio Capwell, el 23 de marzo del 2008.

Las jugadas de los penales no fueron las únicas polémicas. Pese a que no tuvo incidencia en el resultado, el juez no paralizó el cotejo cuando a los 19 minutos miembros de la Policía Nacional aprehendieron a un hincha de Barcelona que entró a la cancha para celebrar el gol de Marangoni.

Lara dijo que el incidente fue controlado por la Policía y que le parecía “absurdo” detener el juego. “Estoy satisfecho por mi desempeño y el de mis colegas (Juan Cedeño y Douglas Bustamante).

En el torneo local, Lara, que ha dirigido siete partidos, en la segunda fecha fue suplente general. Entre la cuarta y la decimotercera fecha no fue designado debido a que fue escogido con Byron Romero, para dirigir en el Sudamericano Sub 17.

Esa trayectoria, según Roger Zambrano, de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol, hizo que fuera designado para el cotejo de anteayer. Según el ex árbitro, para una designación, ellos vigilan que los jueces acudan a las charlas técnicas y que se hayan sometido a las tres pruebas físicas semanales en sus asociaciones. “Lara está en un buen momento físico y psicológico”, justificó el dirigente.

Ayer, los clubes del Astillero confirmaron que no harán reclamos por el arbitraje de Lara.



31 Dec 69, 07:12:00
'En las peleas que tengo me pongo la camiseta del país'
Soy boxeador desde la juventud y, por eso, he representado a Ecuador en el exterior en múltiples oportunidades. En el 2007, por ejemplo, defendí a mi país en Sudáfrica, en un combate por el título Mundial de la Federación Internacional de Boxeo. La pelea fue válida por la categoría 115 libras. Fue un momento especial porque llevé la bandera tricolor y pude cantar el Himno Nacional.

Además, he tenido otros combates intercontinentales y continentales. En Perú, logré un título internacional.

Hoy, continúo como boxeador profesional, pero también intento transmitir mis conocimientos y experiencias a otros jóvenes. Por eso, he representado a boxeadores como Galo Ayala, quien compitió en Argentina por el título hispano del Consejo Mundial de Boxeo. También he promovido púgiles como Eduardo Flores, Diego Tirado y Wagner González.

Mi próximo reto es ganar una pelea prevista para el 28 de mayo, en Sudáfrica. El combate está pactado a 10 asaltos y la organización debe confirmar el rival. Allá viajaré con mi hijo Rafael Tirado.



31 Dec 69, 07:12:00
Las inscripciones para la carrera se terminan
Aún está a tiempo para ser parte de la fiesta atlética más importante del Ecuador. Las inscripciones para la Quito - Últimas Noticias 15K continúan durante esta semana y se cerrarán el domingo.

Los organizadores de la prueba habilitaron 15 000 cupos, para la carrera que se realizará el domingo 5 de junio por las calles capitalinas (ver el mapa adjunto).

Todos los inscritos, sin excepción, participarán del sorteo de un automóvil Toyota Prius híbrido, cero kilómetros. Además, recibirán la camiseta conmemorativa de la carrera, confeccionada por Marathon Sports con materiales especiales que le ayudarán a sentirse más fresco mientras corre.

Con la camiseta también se incluirá el chip para cronometrar el tiempo de cada deportista, una medalla y otros obsequios de los auspiciantes del evento.

La entrega de estos implementos se realizará el 3 y el 4 de junio, en la Plaza Deportiva ubicada en la avenida Amazonas y Villalengua. Para esto se deberá presentar el recibo de inscripción. Si el registro se realizó a través del Internet se deberá presentar la copia de la cédula de ciudadanía y el comprobante de pago impreso.

El viernes 3 se podrá retirar la camiseta entre las 13:00 y las 20:00. El sábado 4, un día antes de la prueba, se entregarán los implementos de 08:00 a 17:30.

La inscripción cuesta USD 15. Usted podrá realizar su registro en ocho sitios, ubicados estratégicamente por toda la ciudad. Puede acudir a los locales de Libri Mundi del Centro Comercial La Esquina (Cumbayá) y de la Juan León Mera y Wilson.

También hay un punto de inscripción en los locales de Marathon Sports de El Recreo, Condado, CCI y San Luis. Otro en el local Adidas de El Jardín.

Además puede acudir las instalaciones de EL COMERCIO, en la av. Maldonado y El Tablón.

Otra alternativa es el registro electrónico. Ingrese a la página www.quitoultimasnoticias15k.ec. Allí el pago lo podrá realizar con tarjeta de crédito.

Recuerde que la competencia empezará a las 09:00 del domingo 5 de junio. Los deportistas partirán desde EL COMERCIO y llegarán al estadio Atahualpa.

Allí, en el escenario capitalino, se efectuará un show musical con Gerardo Morán, Fausto Miño, el grupo Tierra Canela, Danilo Rosero, Amelia Vega (Miss Universo 2004), entre otros artistas.

31 Dec 69, 07:12:00
Kymayo y Landy andan en racha para la 15K
El atleta keniata Isaac Kymayo y la pichinchana Diana Landy confirmaron su presencia en la Quito-Últimas Noticias 15K, programada para el próximo 5 de junio. Lo hicieron luego de triunfar en la edición 47 del Circuito de Las Cruces que se cumplió anteayer en Cuenca.

Ambos corredores, antes de recibir un premio económico de USD 5000 y trofeos de campeón, se cansaron de firmar autógrafos y fotografiarse con los atletas azuayos, especialmente niños.

Kymayo, quien reside en Toluca, México, se hizo conocer en el país luego del triunfo obtenido en el 2008 en la prueba capitalina. “Desde ese año he sido invitado a diferentes pruebas pedestres en Guayaquil, Quito y Cuenca”. En esta última ciudad, obtuvo anteayer su primera victoria.

Él sacó ventaja del forzoso retiro del ecuatoriano Byron Piedra, en el kilómetro siete, por una complicada congestión nasal y agotamiento físico. La segunda y tercera casillas fueron para Segundo Jami (de Cotopaxi) y Roberto Buenaño (Tungurahua).

El año pasado, Kymayo terminó en el tercer lugar de la Quito-Últimas Noticias, detrás del colombiano Diego Colorado y de Piedra. Ahora su meta es repetir la actuación del 2008 y para ello se alistará de la mejor manera. También quiere ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Kymayo, de 32 años, regresó ayer a Toluca y el próximo 2 de junio volverá al país para estar con anticipación en Quito y así adaptarse mejor a la altitud y al recorrido. Cada semana, el keniata está en constantes viajes para competir en Puerto Rico, Perú, Colombia y Ecuador. “Es una profesión”.

El atleta africano llegó a Toluca en el 2003, invitado por sus amigos mexicanos. Le gustó la ciudad y se radicó allí con su esposa, quien también es de Kenia. Ahora tiene una hija de nombre Victoria, nacida hace 40 días. “Competir en la Quito-Últimas Noticias es un privilegio, por la calidad de rivales que se tiene”.

Landy, ganadora de la carrera capitalina del año pasado, espera reeditar su triunfo. En ese entonces ganó a la keniata Olga Kimayo y a la mexicana Karina Pérez. Anteayer, en la prueba de Las Cruces de Cuenca, ganó a las locales Lucrecia Torres y Gina Ordóñez.

La atleta pichinchana de 24 años reconoció que la ausencia de rivales de otras provincias facilitó su victoria. Pero, anticipó que la prueba del 5 de junio será diferente por la presencia de corredoras nacionales e internacionales de jerarquía. Ella se entrena en la pista del estadio de Chimbacalle.

Kimayo y Landy conocen a la perfección el recorrido de la Quito-Últimas Noticias, porque han competido en cuatro y seis oportunidades, respectivamente. Ellos aseguran que la clave para el triunfo estará en mantener un ritmo equilibrado y no dejarse sorprender por los adversarios. “Hay que ser inteligentes en la carrera”, advirtieron los atletas.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 11, 02:05:36
La Miss Universo mexicana Ximena Navarrete engalana el sorteo de grupos

MÉXICO. La Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, será la encargada de repartir fortuna entre los equipos clasificados al Mundial Sub17 durante el sorteo de los grupos del torneo, que transcurre en el Centro Cultural Universitario de la capital mexicana. El sorteo oficial estuvo precedido de un espectáculo presentado por el Ballet Folclórico Nacional de México, que mostró bailes típicos, el más colorido de ellos de la zona Huichol, del oeste del país Un rbol de la Vida de cerámica, de la culturas del centro de México, de poco más de un metro de altura, está a un costado del escenario que se ha instalado en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario Poco más de 600 personas están presentes en el sorteo, entre ellas la Primera Dama de México, Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano, Felipe Calderón, y el presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner. En el Mundial participarán Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Fasso, Canadá, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, República Checa, Ruanda, Uruguay y Uzbekistán. El evento se celebrará del 18 de junio al 10 de julio en las ciudades de México, Torreón, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Pachuca y Monterrey. (EFE) ... Ver mas




17 May 11, 02:05:40
Ferguson y Ancelotti reciben advertencia por comentarios sobre árbitro
LONDRES.  El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, y su colega del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, recibieron este martes una advertencia por parte de la Federación Inglesa de fútbol (FA) por haber hecho comentarios elogiosos sobre el árbitro Howard Webb. Ambos directores técnicos habían alabado las cualidades de Webb, quien fuera además el árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica-2010, ganada por España ante Holanda (1-0), antes del partido en que se enfrentaron 'Red Devils' y 'Blues' el pasado 8 de mayo por la Premier League. Sin embargo, a pesar de los comentarios positivos, los directores técnicos violaron el reglamento de la FA, que prohíbe a éstos hacer comentarios sobre los árbitros antes de un encuentro. Manchester United derrotó en ese partido a su escolta Chelsea (2-1), en el duelo con mayores expectativas de la fecha puesto que abrió a los 'Red Devils' el camino hacia su decimonoveno título de la Premier League, que finalmente lograron el fin de semana pasado. En marzo pasado, Ferguson había sido suspendido por cinco partidos y multado con 30 mil libras (unos 34.500 euros) por haber criticado al árbitro de otro partido ante el Chelsea, en la la ocasión perdido por su equipo (2-1). (AFP) ... Ver mas




17 May 11, 01:05:58
Con destino al mundial
Andrés Cabezas, Juan Carvajal y José Chamba jugarán el torneo ecuménico Sub-16 en septiembre de este año en México "Con una preparación exigente y adecuada", los tenistas Andrés Cabezas, Juan Carvajal, y José Chamba clasificaron al Ecuador al Mundial Sub-16 de tenis, que se disputará en México en septiembre. El equipo tricolor, que estuvo capitaneado por Andrés Gómez, superó "ciertas limitaciones económicas" y salió airoso en el torneo Sudamericano de está disciplina, que se jugó en la Argentina. "Para este torneo, armamos el mejor equipo posible, teniendo en cuenta que quienes estábamos seleccionados somos deportistas y tuvimos la calidad y experiencia necesarias para afrontar aquel desafío", dijo Cabezas. El tenista guayaquileño resaltó la predisposición del "Zurdo de Oro", mote de Gómez, quien momentáneamente se alejó de su trabajo diario para nutrir con su experiencia a los seleccionados. "Este triunfo se lo debemos a nuestras familias y las personas que nos apoyan siempre, como Andrés (Gómez), quien siempre nos acompaña a las competencias y eso nos sirve mucho", agregó Cabezas, quien mide 1,72 metros. Para Carvajal, quien se inició en el tenis jugando en canchas de cemento, la superficie arcilla no representó ningún problema para el equipo nacional "porque, antes de ir a la competencia, nos adaptamos bien a esta superficie". "Tuvimos mucha concentración para poder derrotar a nuestros adversarios", explicó Juan, quien practica también fútbol. Chamba es el más optimista de todo el grupo. Él sueña con ganar el título en tierras aztecas y dedicarlo a sus padres, entrenadores y amigos. Este joven fue también convocado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) para formar parte del equipo que participará en la Gira por Europa y espera que estos torneos le ayuden para adquirir "mucha más experiencia antes de ir al Mundial". (DKO) ... Ver mas




17 May 11, 01:05:43
Boloña y Díaz triunfaron en la cuarta parada nacional
Tenis infantil Fiorella Boloña, del Guayas, y Ángel Díaz, de Manabí, se adjudicaron el título de la cuarta parada nacional de tenis categoría 10 años, que se desarrolló en Quito el pasado fin de semana, en las canchas del Quito Tenis y Golf Club. Díaz se impuso en la final al pichinchano Martín Maldonado por 6-2 y 6-3. El manabita concretó su triunfo gracias a su "concentración" y su "audacia" para definir golpes importantes. En la rama femenina, Boloña se enfrentó en la final a la pichinchana Isabel Ponce, a quien derrotó con parciales de 6-2 y 6-3. Dos tenistas de Pichincha disputaron la final del torneo para perdedores, el campeón fue Said Santin, quien derrotó a Enrique Quiroz por un doble 4-0. La quinta parada del Campeonato Nacional de la categoría 10 años de tenis se realizará en Ambato (Tungurahua) en junio. (AAM) ... Ver mas




17 May 11, 01:05:42
Contador se saca la presión de ser el líder
Giro de Italia ROMA. El español Alberto Contador, que el domingo se hizo con la malla de líder en el Giro de Italia de ciclismo tras ganar la 9.ª etapa de la carrera en el Etna, restó ayer importancia a su posición en la prueba dado que ha vivido, según el madrileño, "nueve días de tensión". "Para nada me considero el patrón (del Giro)", señaló Contador ayer, el primer día de descanso de la prueba, aludiendo a algunas de las reacciones generadas por su rendimiento el domingo. "Ayer (lunes), fue un buen día, pude sacar diferencias y fue importantísimo", adujo el corredor del equipo Saxo Bank, tras haber afirmado que tener "la maglia rosa" de líder "no es nada significativo". "El objetivo no era la maglia, el objetivo era sacar la máxima diferencia posible al resto de rivales. No era una subida que me fuera especialmente bien", comentó refiriéndose a su rendimiento, donde sacó en la meta tres segundos al venezolano José Rujano Guillén, segundo en el Etna. Según Contador, "el Giro acaba de comenzar, estos primeros nueve días han sido de tensión, de desgaste, se han hecho las primeras diferencias y se han sacado las primeras conclusiones sobre cómo está cada favorito". Pero, para el madrileño, "ahora llegan etapas increíbles en Los Dolomitas". "Esto acaba de comenzar, pero siempre es bueno llevar tiempo por delante", aseveró Contador, que presenta en la clasificación general 59 segundos de ventaja respecto al bielorruso Kanstantsin Siutsou, segundo, y 1m19s del francés Christophe Le Mével, tercero. Contador ganó tres veces el Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), una vez el Giro de Italia (2008) y una vez la Vuelta a España (2008). (AFP) ... Ver mas




17 May 11, 01:05:40
Joao quiere su cetro
El volante ecuatoriano es figura en el Morelia, que define el título de campeón contra los Pumas de la Unam MÉXICO. Los Monarcas de Morelia recibirán este jueves a los Pumas de la UNAM en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, cuyo encuentro de vuelta será el domingo en el estadio de los universitarios. Morelia, manejado por Tomás Boy, ha ganado solo una vez el torneo mexicano, en el Invierno de 2000, y tratará este jueves de marcar una clara diferencia a favor como local para definir el título de visitante. Los monarcas tratarán de aprovechar la buena forma del colombiano Aldo Leao y del ecuatoriano Joao Rojas, genios del medio del campo, y la efectividad del mexicano Rafael Márquez Lugo, en la delantera, sus principales figuras. Dirigidos por Guillermo Vázquez, los Pumas buscan su séptimo título de liga desde que fueron campeones por primera vez en la temporada 1976-77 y tratarán de convertirse en uno de los tres equipos más ganadores del fútbol mexicano. Los universitarios tendrán como figuras claves en su formación al defensa paraguayo Darío Verón, al centrocampista brasileño Leandro y a los delanteros Juan Cacho, mexicano, y Martín Bravo, argentino. Los Pumas y el Morelia se clasificaron para la final del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano al vencer 2-0 al Guadalajara y 3-0 al Cruz Azul, respectivamente, en los partidos de vuelta de semifinales. En el estadio Olímpico Universitario, los felinos se impusieron con goles de Javier Cortés (42") y del paraguayo Dante López (75"), para ganar la llave con un global de 3-1. En el estadio Morelos, el Morelia dio vuelta su serie para ganarla en el acumulado 3-2. Los monarcas salieron a buscar los dos goles que necesitaban para reponerse de la desventaja del juego de ida y consiguieron el 1-0 a los 8" con un remate de cabeza de Márquez. Dos minutos después, llegó el 2-0. El colombiano Leao Ramírez mandó un servicio al frente para Márquez, quien definió ante la salida del portero Jesús Corona. El gol de la clasificación llegó a los 88". Los locales salieron en contragolpe y, en los últimos metros, Miguel Sabah habilitó a Jaime Lozano, quien definió con un tiro cruzado. Ítalo Estupiñán, Álex Darío Aguinaga, Agustín Delgado, Wálter Ayoví y Christian Benítez son los ecuatorianos que han logrado el campeonato en el fútbol azteca. (AFP) ... Ver mas




17 May 11, 01:05:37
Recorrido deportivo
Dani Pedrosa se recupera Barcelona. El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda), internado el domingo en una clínica de Barcelona (noreste) tras una fractura de la clavícula derecha durante el Gran Premio de Francia en Le Mans, iniciará su recuperación. (AFP) Circuito de vela en Portugal Cascais. La séptima edición del Circuito Audi MedCup, considerado el más importante del mundo de vela de alta competición, se inicia hoy en aguas de la ciudad portuguesa de Cascais con la participación de ocho embarcaciones de la división. (EFE) Diego Maradona dirigirá al Al-Wasl De Dubái las próximos dos temporadas DUBÁI. El club Al-Wasl de Dubái llegó a un acuerdo con el argentino Diego Maradona para que entrene al equipo la próxima temporada, anunció ayer su vicepresidente, Marwane Ben Bayatt. Al-Wasl es cuarto en la liga de Emiratos Árabes Unidos con 27 puntos, a 16 del líder, Al-Jazira. (AFP) Expresidente FA va a juicio Madrid. El tailandés Worawi Makudi, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, anunció que emprenderá acciones legales contra el expresidente de la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) David Triesman, quien le acusó de corrupción. (EFE) Pelé: "Messi no supera a Cruyff" SaNTIAGO. El argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, es actualmente "el mejor futbolista del mundo, pero no supera al holandés Johan Cruyff, el francés Michelle Platini o (al hispano-argentino) Alfredo Di Stéfano", dijo el brasileño Pelé. (AFP). Busquets jugará final Champions Barcelona. El volante Sergio Busquets (foto), jugador del Barcelona, podrá disputar la final de la Liga de Campeones, después de que la UEFA haya desestimado sancionarle por supuestos insultos racistas al lateral madridista Marcelo. (EFE) ... Ver mas




17 May 11, 01:05:52
Llegó la hora del adiós
Después de 21 años de actividad, Pepe pancho se retira del fútbol profesional "Quiero agradecer a todos los ecuatorianos por las muestras de respaldo y cariño que siempre recibí. A Dios, por cumplir todos mis sueños; a mis padres, por guiarme por el camino correcto; a mis esposa y a mis hijos, porque ellos han sido el pilar fundamental en todos estos años", señaló José Francisco Cevallos ayer durante la rueda de prensa en la que anunció oficialmente que el próximo domingo, frente a Imbabura en la Casa Blanca, se retirará del fútbol profesional. Cevallos estuvo acompañado en la rueda de prensa por su esposa Rosita, su "mejor amigo" y compañero de equipo Patricio Urrutia, el DT de Liga-Q, Edgardo Bauza, y Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol del cuadro azucena. Tras 21 años de carrera profesional, Pepe Pancho decidió colgar los guantes y prepararse para en un futuro cercano "ejercer la función dirigencial", aunque su horizonte apunta a un reto más importante y todo parece indicar que sería el próximo ministro del Deporte. Después de la práctica de la U en Pomasqui, la atención se centró en las palabras que brindó el guardameta, quien, con la voz entrecortada, confirmó su retiro. "Junto a mi familia, hemos tomado la difícil pero oportuna decisión de abandonar esta linda y hermosa actividad", dijo Cevallos, y agregó que se va tranquilo porque ve a "una nueva generación" de futbolistas que se están abriendo paso en el fútbol nacional. "Hoy, ya no me siento útil. Hay ciclos que se cumplen y creo que es el momento de tomar esta decisión", argumentó el golero, quien jugó en Barcelona, Once Caldas, Dep. Azogues y Liga-Q y fue una de las principales figuras de la Tricolor que se clasificó al Mundial Corea-Japón 2002 y en donde se ganó el apelativo de "Las manos del Ecuador". José Francisco ganó tres títulos nacionales con Barcelona (1991, 1995 y 1997); con Liga-Q, obtuvo los mayores logros de carrera deportiva: campeón de la Copa Libertadores 2008, campeón de la Recopa 2009 y 2010, campeón de la Copa Sudamericana 2009 y campeón nacional en 2008 y 2010. Ante la posibilidad de asumir el cargo de ministro del Deporte, Cevallos mencionó que no ha recibido una propuesta formal del Gobierno, pero reconoció que sería "un honor" asumir ese desafío, pues señaló que mantiene una excelente relación con el presidente Rafael Correa y dijo tener la "experiencia" de haber participado en diferentes torneos nacionales e internacionales y estar listo para asumir ese "reto". "Si fuese el caso, lo afrontaría con el deseo y las ganas de hacer bien las cosas por y para el deportista ecuatoriano", señaló. (GV) Su trayectoria José cevallos (naranja) fue uno de los principales responsables de la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, el que se jugó en Corea y Japón en 2002. Cevallos atajó tres penales en la final que consagró a Liga-Q campeón de la Libertadores en el Maracaná frente al Fluminense. Pepe Pancho levanta el trofeo como campeón de la Recopa Sudamericana 2009, tras derrotar al Internacional del Brasil. José Cevallos, junto a sus compañeros del equipo albo, festeja y levanta la Copa Sudamericana 2009. Pepe Pancho celebra tras atajar el penal al San Lorenzo y clasificar con la U a semifinales de la Libertadores en 2008. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 11, 06:05:05
Una selección Sub 23 con cinco refuerzos


En una rueda de prensa efectuada este martes, la Federación de Fútbol de Costa Rica confirmó su participación en la Copa América 'Argentina 2011', a la que asistirán con una “selección olímpica” o Sub 23.

 




17 May 11, 06:05:19
"Sabe todo lo que pasa con San Lorenzo"

Aunque fue esta misma mañana que Omar Asad calificó de “mentiras” a las informaciones que lo dan como nuevo DT de San Lorenzo de Almagro, su representante le confirmó a un medio argentino que el Turquito dejará Emelec.

 




17 May 11, 05:05:03
Dida OK y regresa Diego en el fondo

Edgardo Bauza adelantó ayer (lunes) que si no ocurría nada raro con Alexander Domínguez en la práctica de hoy, tendría definido al equipo con el que el Campeón Ecuatoriano tratará de lavar sus heridas, enfrentando a Independiente del Valle.

 




17 May 11, 05:05:25
Para salir del fondo y frenar al líder

Tomando ciertos resguardos por el poderío ofensivo del Club Sport Emelec, Dragan Miranovic, DT del Centro Deportivo Olmedo, dejó prácticamente definido el onceno con el que pretenderá batir al líder del torneo.

 




17 May 11, 05:05:23
La Copa América es su obsesión

De vacaciones en Ecuador, Félix Borja aseguró que de momento no tiene nada concreto en cuanto a su futuro y confesó que se imagina en la convocatoria final de Reinaldo Rueda para la Copa América.

 




17 May 11, 04:05:48
Pongánle sus fichas a Antonio

Un reconocido site deportivo internacional publicó un artículo en el que distinguen a los diez candidatos a anotar un gol en la Gran Final de la Champions League. Antonio Valencia aparece en la lista de los Diablos Rojos.

 




17 May 11, 04:05:19
Muy fuerte el equipo de Vizuete

La página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó este martes un artículo en el que analizan a fondo, a cada uno de los rivales de España en el próximo Mundial Sub 20, elogiando a Ecuador.

 




17 May 11, 04:05:28
El Villa saca ventaja en la carrera por Felipao

Ante la inminente salida de Giusseppe Rossi de las filas del Villarreal Club de Fútbol, la directiva del Submarino Amarillo habría encontrado en el guayaquileño Felipe Caicedo, al reemplazante ideal del artillero italiano.

 




17 May 11, 03:05:03
Sorteado el Mundial Sub 17-México 2011

Este martes en horas de la tarde se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17, en la Sala Netzahualcóyotl de México. Ecuador medirá fuerzas con: Alemania, Burquina Faso y Panamá.

 




17 May 11, 02:05:31
El Mortero con rumbo tuzo

El volante central de nacionalidad ecuatoriana, Segundo Alejandro Castillo, tendrá una nueva oportunidad en el balompié de exterior, después de que todo está práctica definido.

 




17 May 11, 01:05:02
Un Bombillo mermado defiende la punta

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil definió la oncena titular para su encuentro de este miércoles, a las 13h15 locales, frente al Centro Deportivo Olmedo en la ciudad de Riobamba.

 




17 May 11, 01:05:28
CONMEBOL invitó a Costa Rica para Copa América

Una vez confirmado el no rotundo de Japón para participar en la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL ha confirmado que Costa Rica es el principal candidato.

 




17 May 11, 12:05:28
Vuela la cabeza de un talentoso

La dirigencia del Manta FC confirmó, el pasado día lune en horas de la noche, que se ha llegado a un acuerdo para finalizar el contrato de trabajo que tenía con uno de sus jugadores extranjeros.

 




17 May 11, 12:05:39
Aso Guayas pedirá suspensión de Casa Blanca

Este martes en horas de la mañana, la Asociación de Fútbol del Guayas confirmó que ha solicitado la sanción del Estadio Casa Blanca de Quito, debido a que un objeto impactó al entrenador Omar Asad.

 




17 May 11, 12:05:25
Chiriboga confirma fecha para fin de primera etapa

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, confirmó detalles importantes como la fecha de finalización de la primera etapa de la Copa CREDIFE y la disputa del diferido Liga vs. Deportivo Quito.

 




17 May 11, 12:05:17
Independiente a la caza de Liga de Quito

El Independiente del Valle trabajó este martes en horas de la mañana a puertas cerradas, ya pensando en el juego de este miércoles, a partir de las 15h30 locales, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 




17 May 11, 11:05:03
Bajas y dudas en la oncena de Barcelona

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil dejó lista la oncena titular con la que este miércoles, a partir de las 19h30 locales, recibirán la visita del Club Deportivo El Nacional.

 




17 May 11, 11:05:07
Crean oportunidades, pero no las aprovechan

El director técnico que maneja El Nacional analizó lo que fue la caída de su escuadra ante el Imbabura Sporting Club. Además, Mario Saralegui habló sobre las posibilidades que tiene El Rojo para llegar a la Copa Sudamericana.

 




17 May 11, 10:05:21
"Tenemos un gran equipo y queremos llegar lejos"

Grato por el gesto del presidente Rafael Correa, que ayer invitó a las Selecciones Nacionales Sub 20 y Sub 17 a almorzar en el Palacio de Gobierno, Sixto Vizuete habló sobre las aspiraciones que tiene con Ecuador, de cara al Mundial Sub 20.

 




17 May 11, 11:05:30
"Voy a terminar mi contrato...después me iré a casa"

Antes de iniciar la práctica matutina con Emelec, Omar Asad volvió a manifestar, esta vez algo molesto, que ahora se debe al Bombillo y lo que pretende es cumplir el contrato que firmó a inicios de año con la directiva eléctrica.