sábado, 4 de junio de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 11, 12:06:10
Agassi y Courier creen en victoria de Nadal ante Federer

Ambos coinciden en que el español Rafael Nadal tiene a su favor la comodidad que siente al jugar en la cancha principal de Roland Garros.

04 Jun 11, 10:06:49
Na Li hace historia al ganar Roland Garros
La jugadora china venció hoy a la italiana Francesca Schiavone, que defendía el título, en dos sets por parciales de 6-4 y 7-6 (7-0).

04 Jun 11, 01:06:00
Polideportivo
Dirk Nowitzki hizo, a 3 segundos del final, la canasta del triunfo 95-93 de Dallas ante Miami, el pasado jueves. El tercer duelo será mañana.

04 Jun 11, 01:06:00
Regalo de Roger para 'Rafa' antes de la final
Federer y Nadal se volverán a enfrentar mañana por el título del Roland Garros.

04 Jun 11, 01:06:00
Djokovic se quedó sin final, liderato de la ATP y récord
Perder ayer ante el suizo Roger Federer le representó al tenista serbio Novak Djokovic una triple derrota en las semifinales de Roland Garros.

04 Jun 11, 05:06:04
Alfonso Harb respalda al Tribunal Electoral de Barcelona
El presidente del Barcelona Sporting Club indica que no permitirá que ningún agente externo interfiera en el proceso electoral.

04 Jun 11, 05:06:24
Brasil y Holanda sellan empate sin goles en partido amistoso
Se jugó en el estadio Serra Dourada de la ciudad brasileña de Goiania. El gol no llegó pero oportunidades no faltaron.

04 Jun 11, 03:06:15
Antonio Noboa ocupará el puesto de aspirante a presidente de Barcelona
Ante la descalificación de su hermano Luis, el menor de los Noboa Ycaza será candidato a presidente.

04 Jun 11, 01:06:41
Diego Maradona llama "museo de dinosaurios" a la FIFA
El argentino fue presentado este sábado como el nuevo entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes.

04 Jun 11, 09:06:00
La FIFA investiga si apuestas incidieron en derrota de Argentina ante Nigeria
Es el partido de más importante en la reciente ola de duelos internacionales amistosos que despierta sospechas, usualmente con goles por penales.

04 Jun 11, 01:06:00
Contraataque
Claudio Borghi: "El optimismo es algo que se ganó Chile con una eliminatoria extraordinaria y un Mundial muy bueno".

04 Jun 11, 01:06:00
Cuatro votos en contra lo descalificaron
Una fuente de Barcelona le aseguró ayer a este Diario que el Tribunal Electoral, presidido por Carlos Coello, resolvió por mayoría inhabilitar por tres razones a Luis Noboa, no a toda su lista, para intervenir en los comicios del 11 de junio.

04 Jun 11, 01:06:00
'Emelec no es una banda de mafiosos'
El presidente azul, Nassib Neme, refuta a Omar Asad; dice que no fue presionado ni secuestrado.

04 Jun 11, 01:06:00
Vizuete: Rueda debe escoger sitios adecuados de jugadores
Con los resultados obtenidos por la selección ecuatoriana en sus últimas presentaciones, 1-1 ante México y 2-2 frente a Canadá, las dudas están presentes.

04 Jun 11, 01:06:00
Noboa fue vetado como candidato
Tribunal Electoral torero lo inhabilitó para las elecciones; Noboa culpa a Carlos Coello.

04 Jun 11, 01:06:00
Maruri: Noboa es cobarde
Eduardo Maruri, expresidente de Barcelona, rechazó ayer las acusaciones que hizo en su contra Luis Noboa el jueves pasado, cuando el entonces candidato a la presidencia torera, actualmente inhabilitado para intervenir en las elecciones por el Tribunal Electoral canario, dijo que Maruri y otros directivos "vienen a llevarse el dinero".

04 Jun 11, 01:06:00
El COAR guayasense
En seis años, el Centro de Alto Rendimiento ha atendido a 3.985 deportistas para la alta competencia. Ahí no se aceptan deportistas en formación o por recreación. Está ubicado en Durán.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Nadal seguirá táctica 'a rajatabla' para intentar batir a Federer



31 Dec 69, 07:12:00
París tendrá una final de lujo
Justo cuando caía la noche en París, Roger Federer cerró su fantástica presentación con un 'ace' que tuvo varias connotaciones, ya que le sirvió para ganar el partido, clasificar a la final de otro Grand Slam e impedir que Novak Djokovic lograra por primera vez en su vida el primer lugar de la ATP.

31 Dec 69, 07:12:00
El descanso es vital antes de recorrer los 15 K
Usted debe dormir, al menos, ocho horas antes de competir en la Quito-Últimas Noticias 15K. La competencia atlética internacional se realizará mañana y, por ello, el descanso es clave para completar el recorrido.

31 Dec 69, 07:12:00
Los atletas llegaron de todo el país para competir en la 15K


31 Dec 69, 07:12:00
Aucas logró empate 1-1 ante UTE


31 Dec 69, 07:12:00
Tribunal Electoral de Barcelona ratificó la descalificación de Luis Noboa


31 Dec 69, 07:12:00
Li Na hace historia con el primer título del Grand Slam para China


31 Dec 69, 07:12:00
Marco Simoncelli saldrá de la 'pole' en el Gran Premio de Cataluña


31 Dec 69, 07:12:00
Feria estudiantil de Ciencia y Tecnología


31 Dec 69, 07:12:00
EL MEJOR CLUB DEL MUNDO
Ya no quedan dudas de que Barcelona de España es el mejor equipo del mundo. Lo que demostró en Wembley ante Manchester United es una dosis de lo que ha venido haciendo en los últimos años desde que este plantel lo dirige Josep Guardiola.

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jun 11, 01:06:38
Federer frena el invicto de Djokovic

El suizo derrotó en cuatro sets al serbio y se clasificó para jugar la final del Roland Garros contra el español Rafael Nadal, que antes derrotó al escocés Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4 PARÍS. El suizo Roger Federer derrotó 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6 al serbio Novak Djokovic, invicto en lo que iba de temporada, ayer en la cancha central de Roland Garros, y jugará su quinta final, cuarta ante Rafael Nadal, del Abierto de tenis de Francia. Si hubiera ganado, el balcánico habría igualado el récord de 42 victorias consecutivas que poseía el estadounidense John McEnroe y habría alcanzado el liderato de la ATP el lunes en la nueva lista del ranking. "Honestamente, le dije a Novak (Djokovic) en la red que lo suyo era un récord, porque, actualmente, el juego es mucho más físico", reconoció el ganador. En 22 duelos anteriores disputados, el suizo dominaba al serbio por 13-9 en su mano a mano particular (ahora 14-9). "Esto es la locura, pero aún no es la final. Me entrené siempre para este tipo de partidos, puse mucha presión a Novak. Sin lugar a dudas, ha sido uno de mis mejores partidos. Finalizó casi de noche, en un ambiente como este. Es algo realmente extraordinario", destacó el helvético, quien consideró que su triunfo "es un regalo de cumpleaños para Rafa (Nadal)", pues jugarán la final entre ellos. Nadal, rival de Federer mañana, se clasificó a su sexta final en Roland Garros, luego de vencer al escocés Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4. "No acostumbro a engañar, y yo no estaba jugando bien. Estar en una final de Roland Garros es para celebrarlo, porque uno no sabe si lo va a conseguir nunca", dijo Nadal. Schiavone y Li Na juegan por el cetro femenino. La italiana Francesca Schiavone, defensora del título, y la china Li Na , quien sorprendió a lo largo de todo el torneo, disputan hoy la final femenina del Abierto de Francia. La italiana, sorpresiva ganadora de la edición anterior dell Grand Slam sobre polvo de ladrillo, derrotó fácilmente por un doble 6-3 al crédito local, Marion Bartoli en semifinales. Antes, la china, de 29 años, sorprendió al vencer por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova, semifinalista del torneo en 2007. (AFP) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:41
Gobierno ofrece terminar este año centro deportivo
Río Verde La obra civil del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Verde Alexandra Escobar (Esmeraldas) estará listo para finales de este año, y sus adecuaciones adicionales finalizarán en 2012. Así confirmó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien visitó la Provincia Verde con el nuevo ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Durante el reconocimiento de las obras, las autoridades constataron el lento avance de un proyecto que surgió en la administración del destituido Raúl Carrión como ministro del Deporte, hace 29 meses. El centro deportivo tiene estadio de fútbol, cancha sintética, diamante de béisbol, residencia deportiva, restaurante, coliseo de uso múltiple y unidad educativa. Su presupuesto inicial en 2008 fue de $10 millones. El avance de la obra es del 60%, y por los errores en la construcción se rescindió contrato con 20 empresas. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) reanudará los trabajos el próximo mes y "se hará cargo del rediseño, la construcción y la terminación del complejo mediante el Proyecto Integral Complementario (PIC)", según el exgolero de Liga-Q. Cevallos aseguró que se iniciaron "las acciones legales" en contra de los constructores que subdividieron los contratos. "No eludimos responsabilidades por la corrupción y la ineficiencia de un exasesor tragacheques del Ministerio del Deporte, al que denunciamos en la Fiscalía", argumentó Correa. El complejo deportivo será construido en tres hectáreas que fueron donadas por el Municipio de Río Verde. Además, el presidente del Ecuador se confirmó que esta Secretaría de Estado tendrá su sede en Río Verde cuando la obra esté finalizada. (LFV) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:41
Gobierno ofrece terminar este año centro deportivo
Río Verde La obra civil del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Río Verde Alexandra Escobar (Esmeraldas) estará listo para finales de este año, y sus adecuaciones adicionales finalizarán en 2012. Así confirmó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien visitó la Provincia Verde con el nuevo ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Durante el reconocimiento de las obras, las autoridades constataron el lento avance de un proyecto que surgió en la administración del destituido Raúl Carrión como ministro del Deporte, hace 29 meses. El centro deportivo tiene estadio de fútbol, cancha sintética, diamante de béisbol, residencia deportiva, restaurante, coliseo de uso múltiple y unidad educativa. Su presupuesto inicial en 2008 fue de $10 millones. El avance de la obra es del 60%, y por los errores en la construcción se rescindió contrato con 20 empresas. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) reanudará los trabajos el próximo mes y "se hará cargo del rediseño, la construcción y la terminación del complejo mediante el Proyecto Integral Complementario (PIC)", según el exgolero de Liga-Q. Cevallos aseguró que se iniciaron "las acciones legales" en contra de los constructores que subdividieron los contratos. "No eludimos responsabilidades por la corrupción y la ineficiencia de un exasesor tragacheques del Ministerio del Deporte, al que denunciamos en la Fiscalía", argumentó Correa. El complejo deportivo será construido en tres hectáreas que fueron donadas por el Municipio de Río Verde. Además, el presidente del Ecuador se confirmó que esta Secretaría de Estado tendrá su sede en Río Verde cuando la obra esté finalizada. (LFV) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:52
Hoy es el sepelio de madre de Cevallos
Luto deportivo Con una ceremonia sencilla se realiza hoy, a las 12:00, el sepelio de la señora Violeta Villavicencio Pesantes, madre del ministro del Deporte José Francisco Cevallos y del actual preparador de arqueros de la Selección Sub 17, Álex. Omar Quintana, exdirigente, Tayron Flores, médico del COE, Pedro Isaías, Raúl Avilés, exjugador, el periodista Diego Arcos, entre otros, asistieron al velatorio en el camposanto Parque de la Paz en Guayaquil para expresarles su aprecio a los exarqueros. Su muerte no pasó desapercibida para las autoridades políticas del país. Desde el presidente de la República, Rafael Correa, hasta el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hicieron llegar sus condolencias a los hermanos Cevallos. La mamá de los exdeportistas fue intervenida quirúrgicamente el martes pasado en el Puerto Principal por un problema intestinal. Ella padecía también de una dolencia cardiaca que fue el motivo del fallecimiento. Villavicencio perdió la vida a los 78 años. (DKO) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:49
Noboa: 'No quieren que sea presidente'
Tribunal electoral de barcelona descalificó a Luis Noboa. los argumentos se conocerán hoy El presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, Carlos Coello Martínez, confirmó que la lista encabezada por Luis Noboa fue descalificada para participar en las elecciones presidenciales del sábado 11 de junio y que la lista de José Herrera tiene varias anomalías. Ante este hecho, Noboa indicó que su descalificación es ilegal. "No entiendo qué quieren hacer con Barcelona. Lo que me están haciendo es algo ilegal", apuntó el empresario guayaquileño, que se mostró inconforme. Noboa increpó a Coello a la salida del estadio Monumental, pero este no le dio las razones por la cuales el Tribunal Electoral tomó está medida. "Si usted quiere (Noboa), mañana nos reunimos, porque hoy (ayer) me voy a la hacienda", dijo el expresidente canario. Según Noboa, el organismo electoral barcelonista argumenta su descalificación debido a la expulsión que sufrió cuando fue vicepresidente del equipo torero en el período de Eduardo Maruri. "Han sido violados nuestros derechos. No quieren que llegue a la Presidencia porque saben que vamos hacer auditoría. Por eso les digo a todos lo que se encuentran aludidos que los voy a perseguir. No se escondan, señores, no tengan miedo", puntualizó Noboa en tono enérgico. Según el candidato, a ellos no les han dado una notificación oficial, y se enteró de su descalificación vía mensaje. "No es ético, pero ellos saben que somos la candidatura que va a ganar y, por eso, quieren descalificarnos. Nosotros tenemos el 90% de posibilidades de triunfo", señaló. Una fuente del tribunal electoral canario informó que una de las causas para la descalificación de Noboa sería que actualmente ocupa un cargo público (es asambleísta). Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), señaló que, en la nueva Ley del Deporte, "el fútbol profesional se rige por sus propias reglas", por lo que no ve ningún tipo de impedimento. Antonio, hermano y binomio de Luis, sí está habilitado para las elecciones. Se espera hoy un pronunciamiento oficial por parte del tribunal electoral canario. (DKO-GV) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:41
Partidos amistosos internacionales
España visita a EEUU en un partido amistoso La selección de España, actual campeón del mundo, juega frente a su similar de Estado Unidos en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Ambas selecciones se preparan para jugar torneos internacionales (15:30) Hoy, 14:10 La selección de Brasil se enfrenta a Holanda en el estadio Serra Dourada, en un partido que servirá a la canarinha como preparación para la Copa América, que se disputará en Argentina desde el 1.° de julio próximo. Hoy, 13:00 Perú se enfrenta a la República Checa por la Copa Kirim que se disputa en Japón. La selección peruana empató (0-0) contra el anfitrión el miércoles pasado. Hoy, 19:30 La selección de Bolivia, dirigida por Gustavo Quinteros, se enfrenta a Paraguay en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Mañana, 10:00 Argentina (foto) visita en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia a Polonia. La albicelseste perdió (4-1) el miércoles pasado frente a Nigeria en Abuya. Partidos de la Serie B Mañana, 11:30 Macará se enfrenta a Atlético Audaz en el estadio Bellavista de Ambato. El juez centra del partido será Diego Cisneros. Mañana, 11:30 Dep. Azogues se enfrenta a T. Universitario en el estadio Jorge Andrade Cantos. El juez central será Carlos Orbe. Mañana, 11:45 UTC recibe en el estadio la Cocha a Valle del Chota. La terna arbitral la conforman Fabián Muñoz, Juan Cruz y Édgar Narváez. Mañana, 12:00 River Plate se enfrenta a Universidad Católica en el La Fortaleza. El árbitro central será Kléber Rojas, asistido por Marco Correa y Juan Macias. Mañana, 15:00 Dep. Quevedo recibe en el Siete de octubre a Liga de Portoviejo. El árbitro central será Javier Pesantez. mañana, 15:00 Grecia recibe a Rocafuerte en el estadio las Chonanas de Chone. El juez central será Róbinson Galarza. Aucas se enfrenta a UTE en el Atahualpa Segunda categoría El Papá Aucas visita hoy (13:00) a Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en el estadio Atahualpa por la 12.ª fecha de la segunda categoría del fútbol de Pichincha. El equipo oriental llega a este partido en el primer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y un gol promedio de +17 tras empatar en casa (1-1) frente a Real Sociedad el fin de semana anterior. Mientras, UTE está en el tercer lugar con 19 unidades. La dirigencia universitario dispuso los siguientes precios para el duelo de hoy en el Atahualpa: general $5, tribuna $10 y palco $15. El máximo artillero de Aucas es Gustavo Figueroa, quien lleva siete goles en el campeonato. En otros partidos de la fecha, Universidad San Francisco de Quito se enfrentará a Chile, América recibirá la visita de Clan Juvenil, Chacarita jugará frente a Real Sociedad, mientras que Rumiñahui se enfrentará contra Cuniburo. (GV) ESPN, sábado 08:00 La final femenina del Roland Garros se disfruta en vivo desde la cancha de arcilla Philippe Chatrier en París. 06:00 El deporte más popular del mundo, con una nueva visión: Simplemente fútbol. 07:00 En el programa Planet Speed, está toda la actualidad del mundo motor. 10:00 Una nueva edición del programa ESPN primera plana recuerda el 18.° scudetto conseguido el mes pasado por el AC Milán en el fútbol italiano. 10:30 Se disputa una nueva jornada de las eliminatorias para la Eurocopa 2012. En el londinense estadio de Wembley, Inglaterra se enfrenta a Suiza. 13:00 Un especial de la Liga BBVA de España que consagró al Barcelona como el mejor de la temporada. 14:00 Desde la ciudad de Goiania, Brasil recibe a Holanda en un partido amistoso que recuerda los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, donde los europeos vencieron a la verdeamarela. 16:10 El Memorial Tournament de golf se disputa. 18:00 Por el torneo Top 14 del rugby francés, el Montpellier juega contra el Toulouse. 21:00 Todo lo que dejó la jornada sabatina en el mundo deportivo, en SportsCenter. FOX SPORTS, sábado 05:00 En el programa Fútbol para todos, el deporte se vive de manera informal. 07:00 Los partidos más memorables del balompié están en Expediente Fútbol. 08:00 Toda la actualidad tenística, en Segundo saque. 08:30 En el programa Rally On Board, se encuentra toda la actualidad del World Rally Championships. 09:00 Las novedades de un equipo amateur argentino, en Atlas, la otra pasión. 10:00 El negocio detrás de los deportes se conoce en el programa Marketing registrado. 10:30 En el programa Fuimos héroes, se recuerdan encuentros clásicos contados por sus protagonistas. 11:00 Vuelva a ver la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United desde Londres. 14:00 Una nueva jornada de la fútbol sala de la Argentina se disfruta. 15:00 Todo el resumen del golf latinoamericano y mundial, en el programa Hoyo 19. 15:30 La emoción y adrenalina de los deportes al aire libre se disfrutan en X-Perience Tour. 16:00 Todo lo que dejó la temporada 2010-2011 del fútbol inglés, en Lo mejor de la Premier League. 18:00 Las novedades deportivas alrededor del mundo se encuentran resumidas solo en Fox Sports Noticias. 03:00 Reviva el encuentro de vuelta de la Copa Santander Libertadores entre el Cerro Porteño y el Santos de Brasil en el estadio La Olla de Asunción. ESPN y ESPN+, domingo 08:00 La gran final masculina del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada se disputa en vivo desde la cancha central del complejo parisino. Transmite: ESPN. 06:00 Las principales novedades del mundo deportivo se encuentran en SportsCenter. Transmite: ESPN. 07:00 La adrenalina y emoción de los autos en Planet Speed. Transmite: ESPN. 09:00 El mundial de esquí alpino desde St. Moritz en Suiza. Transmite ESPN+. 09:55 Polonia y Argentina juegan un amistoso en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia. Transmite: ESPN+. 13:30 Toda la actualidad del mundo automovilístico en + motor. 17:00 El gran campeón de la temporada en Europa, el Barcelona, tiene su especial. Transmite: ESPN. 17:00 Un especial de Goles de europa enfrenta cara a cara a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Transmite: ESPN+. 17:30 En Capitales del fútbol se vive la pasión del clásico argentino Boca-River. Transmite: ESPN. 19:00 El tercer partido de las finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Miami Heat. Transmite: ESPN. FOX SPORTS, domingo 06:00 Todo lo que dejaron las semifinales del mayor torneo de clubes de América, en El show de la Copa Libertadores. 08:00 Las emociones y goles de la temporada del fútbol inglés, en El show de la Premier League. 10:30 Todas las novedades y partidos de hockey , solo en el programa Hockey gol. 12:00 En el programa Segundo saque, se encuentran todas las novedades del tenis mundial, en especial, de los latinoamericanos. 12:30 Los negocios que se encuentran detrás del mundo deportivo se muestran en Marketing registrado. 15:00 Una nueva pelea del Ultimate Fighting Championships. 16:00 En el programa de entrevistas Sin anestesia, se da un vistazo a la vida de Guillermo Cóppola, exrepresentante de Diego Maradona. 17:00 Las novedades deportivas alrededor del mundo se encuentran solo en Fox Sports Noticias. 20:00 La adrenalina de los autos está solo en Máxima velocidad. 23:00 Por la 16.ª jornada del Torneo Clausura de Argentina, el River Plate juega contra el Colón en el estadio Monumental. 07:00 Un especial del argentino Lionel Messi (foto), el mejor jugador del mundo, en el programa Eurogol. ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:41
Partidos amistosos internacionales
España visita a EEUU en un partido amistoso La selección de España, actual campeón del mundo, juega frente a su similar de Estado Unidos en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Ambas selecciones se preparan para jugar torneos internacionales (15:30) Hoy, 14:10 La selección de Brasil se enfrenta a Holanda en el estadio Serra Dourada, en un partido que servirá a la canarinha como preparación para la Copa América, que se disputará en Argentina desde el 1.° de julio próximo. Hoy, 13:00 Perú se enfrenta a la República Checa por la Copa Kirim que se disputa en Japón. La selección peruana empató (0-0) contra el anfitrión el miércoles pasado. Hoy, 19:30 La selección de Bolivia, dirigida por Gustavo Quinteros, se enfrenta a Paraguay en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Mañana, 10:00 Argentina (foto) visita en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia a Polonia. La albicelseste perdió (4-1) el miércoles pasado frente a Nigeria en Abuya. Partidos de la Serie B Mañana, 11:30 Macará se enfrenta a Atlético Audaz en el estadio Bellavista de Ambato. El juez centra del partido será Diego Cisneros. Mañana, 11:30 Dep. Azogues se enfrenta a T. Universitario en el estadio Jorge Andrade Cantos. El juez central será Carlos Orbe. Mañana, 11:45 UTC recibe en el estadio la Cocha a Valle del Chota. La terna arbitral la conforman Fabián Muñoz, Juan Cruz y Édgar Narváez. Mañana, 12:00 River Plate se enfrenta a Universidad Católica en el La Fortaleza. El árbitro central será Kléber Rojas, asistido por Marco Correa y Juan Macias. Mañana, 15:00 Dep. Quevedo recibe en el Siete de octubre a Liga de Portoviejo. El árbitro central será Javier Pesantez. mañana, 15:00 Grecia recibe a Rocafuerte en el estadio las Chonanas de Chone. El juez central será Róbinson Galarza. Aucas se enfrenta a UTE en el Atahualpa Segunda categoría El Papá Aucas visita hoy (13:00) a Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en el estadio Atahualpa por la 12.ª fecha de la segunda categoría del fútbol de Pichincha. El equipo oriental llega a este partido en el primer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y un gol promedio de +17 tras empatar en casa (1-1) frente a Real Sociedad el fin de semana anterior. Mientras, UTE está en el tercer lugar con 19 unidades. La dirigencia universitario dispuso los siguientes precios para el duelo de hoy en el Atahualpa: general $5, tribuna $10 y palco $15. El máximo artillero de Aucas es Gustavo Figueroa, quien lleva siete goles en el campeonato. En otros partidos de la fecha, Universidad San Francisco de Quito se enfrentará a Chile, América recibirá la visita de Clan Juvenil, Chacarita jugará frente a Real Sociedad, mientras que Rumiñahui se enfrentará contra Cuniburo. (GV) ESPN, sábado 08:00 La final femenina del Roland Garros se disfruta en vivo desde la cancha de arcilla Philippe Chatrier en París. 06:00 El deporte más popular del mundo, con una nueva visión: Simplemente fútbol. 07:00 En el programa Planet Speed, está toda la actualidad del mundo motor. 10:00 Una nueva edición del programa ESPN primera plana recuerda el 18.° scudetto conseguido el mes pasado por el AC Milán en el fútbol italiano. 10:30 Se disputa una nueva jornada de las eliminatorias para la Eurocopa 2012. En el londinense estadio de Wembley, Inglaterra se enfrenta a Suiza. 13:00 Un especial de la Liga BBVA de España que consagró al Barcelona como el mejor de la temporada. 14:00 Desde la ciudad de Goiania, Brasil recibe a Holanda en un partido amistoso que recuerda los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, donde los europeos vencieron a la verdeamarela. 16:10 El Memorial Tournament de golf se disputa. 18:00 Por el torneo Top 14 del rugby francés, el Montpellier juega contra el Toulouse. 21:00 Todo lo que dejó la jornada sabatina en el mundo deportivo, en SportsCenter. FOX SPORTS, sábado 05:00 En el programa Fútbol para todos, el deporte se vive de manera informal. 07:00 Los partidos más memorables del balompié están en Expediente Fútbol. 08:00 Toda la actualidad tenística, en Segundo saque. 08:30 En el programa Rally On Board, se encuentra toda la actualidad del World Rally Championships. 09:00 Las novedades de un equipo amateur argentino, en Atlas, la otra pasión. 10:00 El negocio detrás de los deportes se conoce en el programa Marketing registrado. 10:30 En el programa Fuimos héroes, se recuerdan encuentros clásicos contados por sus protagonistas. 11:00 Vuelva a ver la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United desde Londres. 14:00 Una nueva jornada de la fútbol sala de la Argentina se disfruta. 15:00 Todo el resumen del golf latinoamericano y mundial, en el programa Hoyo 19. 15:30 La emoción y adrenalina de los deportes al aire libre se disfrutan en X-Perience Tour. 16:00 Todo lo que dejó la temporada 2010-2011 del fútbol inglés, en Lo mejor de la Premier League. 18:00 Las novedades deportivas alrededor del mundo se encuentran resumidas solo en Fox Sports Noticias. 03:00 Reviva el encuentro de vuelta de la Copa Santander Libertadores entre el Cerro Porteño y el Santos de Brasil en el estadio La Olla de Asunción. ESPN y ESPN+, domingo 08:00 La gran final masculina del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada se disputa en vivo desde la cancha central del complejo parisino. Transmite: ESPN. 06:00 Las principales novedades del mundo deportivo se encuentran en SportsCenter. Transmite: ESPN. 07:00 La adrenalina y emoción de los autos en Planet Speed. Transmite: ESPN. 09:00 El mundial de esquí alpino desde St. Moritz en Suiza. Transmite ESPN+. 09:55 Polonia y Argentina juegan un amistoso en el estadio Wojska Polskiego de Varsovia. Transmite: ESPN+. 13:30 Toda la actualidad del mundo automovilístico en + motor. 17:00 El gran campeón de la temporada en Europa, el Barcelona, tiene su especial. Transmite: ESPN. 17:00 Un especial de Goles de europa enfrenta cara a cara a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Transmite: ESPN+. 17:30 En Capitales del fútbol se vive la pasión del clásico argentino Boca-River. Transmite: ESPN. 19:00 El tercer partido de las finales de la NBA entre los Dallas Mavericks y los Miami Heat. Transmite: ESPN. FOX SPORTS, domingo 06:00 Todo lo que dejaron las semifinales del mayor torneo de clubes de América, en El show de la Copa Libertadores. 08:00 Las emociones y goles de la temporada del fútbol inglés, en El show de la Premier League. 10:30 Todas las novedades y partidos de hockey , solo en el programa Hockey gol. 12:00 En el programa Segundo saque, se encuentran todas las novedades del tenis mundial, en especial, de los latinoamericanos. 12:30 Los negocios que se encuentran detrás del mundo deportivo se muestran en Marketing registrado. 15:00 Una nueva pelea del Ultimate Fighting Championships. 16:00 En el programa de entrevistas Sin anestesia, se da un vistazo a la vida de Guillermo Cóppola, exrepresentante de Diego Maradona. 17:00 Las novedades deportivas alrededor del mundo se encuentran solo en Fox Sports Noticias. 20:00 La adrenalina de los autos está solo en Máxima velocidad. 23:00 Por la 16.ª jornada del Torneo Clausura de Argentina, el River Plate juega contra el Colón en el estadio Monumental. 07:00 Un especial del argentino Lionel Messi (foto), el mejor jugador del mundo, en el programa Eurogol. ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:46
Abidal derrota tumores y levanta trofeos
El francés fue operado de un tumor de hígado y logró el título de la Champions CLAIREFONTAINE. Apenas unos días después de proclamarse campeón de Europa con el Barcelona, dos meses y medio más tarde de su operación por un tumor en el hígado, el francés Eric Abidal se prepara para el final de la temporada, consciente de que ahora tiene una "vida diferente". "Hace dos meses y medio, no estaba en condiciones de volver a la selección francesa. Hace dos meses y medio, no sabía si podía volver a jugar", comentó Eric en Clairefontaine, centro de entrenamiento de los "Bleus", que se midieron ayer a Bielorrusia por las eliminatorias de la Eurocopa-2012. Abidal fue operado el 17 de marzo de su tumor, y su regreso a la competición de élite ha sido "sorprendente a la vez que esperanzador". Fue titular el sábado pasado en la final de la Liga de Campeones (3-1 a Manchester United) e, incluso, fue el primero en levantar el trofeo, en un homenaje de sus compañeros. Su buen estado de forma ha llevado a su seleccionador, Laurent Blanc, a contar con él para los tres últimos partidos de la temporada, ante Bielorrusia, Ucrania y Polonia. "No puedo decir que estoy al 100%. Me quedan todavía tres kilos por recuperar", explicó el jugador del Barça, y señaló que, si bien su convalecencia ha sido rápida, no ha sido sencilla todos los días. "Mi cuerpo ha reaccionado bien, pero hubo también días en los que no podía hacer nada", recordó. La recompensa tuvo lugar el sábado en la final de la Liga de Campeones europea. Fue campeón con el equipo azulgrana, y Carles Puyol, el capitán, le cedió el honor de ser el primero en elevar el trofeo. "Lo que hizo "Puyi" confirma que el Barça es más que un club", dijo. (AFP) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:36
Europa exige transparencia a la FIFA
Fútbol internacional ZÚRICH. El presidente del Bayern Múnich y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, pidió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "cambios drásticos" en su forma de gobierno y amenazó con "tomar medidas" en caso de que no se produzcan. "Pido a la FIFA introducir inmediatamente las estructuras y procedimientos democráticos y transparentes", indicó Rummenigge. "Los clubes europeos no aceptarán más el no participar en el proceso de toma de las decisiones que les conciernen", añadió. "Seguimos muy de cerca los avances de la FIFA en estos ámbitos de cara al futuro y tomaremos las medidas apropiadas si no hay mejora", concluyó el presidente del Bayern. La FIFA, presidida por el suizo Joseph Blatter, reelecto el miércoles para un cuarto mandato como presidente, atraviesa actualmente una de las peores crisis morales de su historia, después de que varias acusaciones de corrupción cruzadas hayan marcado la elección presidencial de la organización que rige el fútbol mundial. (AFP) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:48
La tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial
En francia y en el Perú, se efectivizó este decreto. En Ambato y Riobamba, existe un pensamiento similar Se dice con frecuencia que lo prohibido genera el efecto contrario. Desde ejemplos bíblicos hasta el actual "derecho a la resistencia" consagrado en la nueva Constitución ecuatoriana, la humanidad siempre ha rechazado este tipo de actitudes generadas cuando se restringen libertades a los seres humanos. Este tipo de circunstancias hace que la sociedad reaccione. Eso es justamente lo que ha sucedido con el mundo de los toros en el país. Luego de la consulta popular celebrada hace poco, la pregunta que hacía una referencia indirecta a la tauromaquia perdió de forma escandalosa en la mayoría de cantones taurinos del país. Este resultado es un apoyo fundamental y definitivo a una manifestación cultural arraigada en nuestro país. Esto ha generado que municipios taurinos como el de Ambato o el de Riobamba se pronuncien ya sobre la posibilidad de declarar a la fiesta taurina como parte de su Patrimonio Cultural. Sobre esto, Francia ya declaró a la tauromaquia en la lista de su Patrimonio Cultural Inmaterial y el Perú se ha pronunciado a través de un dictamen del más alto tribunal de justicia en un sentido similar. Estos pronunciamientos se basan en los requisitos exigidos por la Unesco para definir una cultura admisible en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La tauromaquia es la misma en todo el mundo. No hay diferencia conceptual en cuanto a su realización en Francia como en España o en el Ecuador. Por eso, con esos argumentos, si los ilustrados aficionados franceses recogieron los argumentos para poder declarar como parte de su Patrimonio Inmaterial, ¿qué espera el Ecuador para hacer lo mismo? Es el momento de actuar, ya que la tauromaquia, en este momento, está legitimada por más de 3,5 millones de ecuatorianos que la respaldan. ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:55
El Peñarol recupera memoria copera
Copa Libertadores de América 2011 Montevideo. El Peñarol uruguayo se clasificó después de 24 años a la final de la Copa Libertadores de América, tras haber eliminado el jueves pasado al argentino Vélez Sarsfield en Buenos Aires, en una jornada que resultó "agónica e inolvidable" para la hinchada del equipo carbonero, según señala la prensa uruguaya. "Rompió corazones", titula el diario El Observador, afirmando que, "en un intenso partido, los aurinegros dejaron el alma en la cancha y quedaron a 180 minutos del título". El diario El País, en tanto, califica el partido de "dramático" y admite que "hubo que sufrir" pero que, ahora, "el sueño está muy cerca". Diego Aguirre, DT del Peñarol, no ocultó su alegría y señaló que su equipo merece estar en la final. "El Peñarol merece estar viviendo este sueño. Volver a una final de la Libertadores es increíble. Estoy feliz", dijo. Juan Manuel Olivera, delantero del equipo girasol, afirmó que el Peñarol se clasificó a la final por su convicción y el juego de conjunto. "Lo más fuerte que tiene este grupo es la convicción, la hermandad, dar todo por el compañero", sostuvo el jugador. Peñarol fue por última vez campeón en 1987. En un partido de definición derrotó (1-0) en Santiago de Chile al América de Cali de Colombia; el único tanto de ese partido lo marcó Aguirre, actual técnico del equipo charrúa. El Peñarol jugará la final frente al Santos brasileño, que eliminó el pasado miércoles al Cerro Porteño paraguayo. (GV-AFP) ... Ver mas




04 Jun 11, 01:06:42
Una carrera de unidad
La 51.ª edición de la Quito últimas noticias es mañana, a partir de las 09:00. Con la antorcha olímpica en sus manos, un niño acompañado por un grupo de ocho chicas simuló el paso y el encendido del fuego olímpico en Grecia, el jueves, en la plaza de San Francisco, en el centro histórico de Quito. En el lugar se efectuó la ceremonia de encendido oficial de la llama olímpica. "La tea representa el sentido del mito, del sacrificio, de la competencia", puntualizó el burgomaestre de la ciudad, Augusto Barrera. Este evento forma parte de los actos previos a la carrera Quito Últimas Noticias 15K, que se desarrollará mañana (09:00) por las calles de la urbe. La orquesta del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales (Sinamune) amenizó el acto con canciones tradicionales del país. Los fuegos artificiales fueron otro atractivo durante la velada. Tras la participación de la banda, el alcalde y el cónsul general de Grecia, Luis Alejandro Emmanoulidis, prendieron la llama, que se convirtió en un atractivo más de la plaza de San Francisco. "La prueba simboliza la unión de la ciudad dividida por El Panecillo. El norte, el centro y el sur tienen que ser unificados, y esta carrera lo hace", agregó Barrera. Juan Zapata, vocero de la Policía Nacional, comentó que esta competencia es "una tradición de la ciudad". PRESENTACIÓN DE LA CARRERA. Ayer, se realizó el lanzamiento de la competencia atlética en el hotel Casino Plaza. Un total de 16 atletas de élite recibió la camiseta oficial de Últimas Noticias. Una de ellas fue la ecuatoriana Sandra Ruales, que sueña con vencer. "Ojalá pueda ganar algún día. Para mí sería un orgullo", destacó la deportista. (MSC) Sobre el asfalto En la presentación de la carrera, el extenista Nicolás Lapentti recibió un trofeo por su trayectoria deportiva. Atletas del Ecuador, Kenia, Etiopía, el Perú y México participarán en esta prueba atlética. La ex miss Universo Amelia Vega dijo que está orgullosa por ser parte de esta competencia, en la que promociona la iniciativa Ser, contra el cáncer de seno. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jun 11, 04:06:17
Antonio Noboa nuevo aspirante al sillón de BSC


Este sábado en horas del medio día, el Tribunal Electoral en Barcelona Sporting Club, confirmó que se impugnó la candidatura de la lista Primero Barcelona, comandada por Luis y Antonio Noboa.

 




04 Jun 11, 03:06:09
Hay malestar en Curitiba

En Brasil hay mucho malestar con la inminente partida de Joffre Guerrón al CSKA de Moscú, y esto por la forma en la que el jugador habría manejado, junto con su representante, las negociaciones.

 




04 Jun 11, 03:06:51
Reconfirman amistosos para La Tri mediana

Pese a que el presidente Luis Chiriboga ya lo había dado a conocer, los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, reconfirmaron el cronograma de preparación previo al Mundial Colombia 2011.

 




04 Jun 11, 02:06:48
Un fichaje que ilusiona

El fichaje de Christian Benítez por el América de México despertó gran expectativa en los aficionados, prensa y allegados al club. Su presidente, Michel Bauer, se refirió en los mejores términos a su fichaje estrella.

 




03 Jun 11, 09:06:03
El Expreso recupera tres lesionados

Durante la paralización del torneo, Deportivo Cuenca ha logrado recuperar a tres jugadores de sendas lesiones: Carlos Castro, Omar Guerra y Ángel Mosquera. Ellos podrían ser considerados para el reinicio del torneo ante Espoli.

 




03 Jun 11, 09:06:57
El Manta a punto de cerrar con un foráneo

Aunque aún no concluye la primera etapa, el Manta ya se quedó sin tres de los extranjeros que contrató a inicio de año. Los atuneros  ya piensan en la segunda etapa y están cerca de fichar a un delantero argentino.

 




03 Jun 11, 08:06:05
La Tri ya cuenta con Felipao

La Selección de Ecuador ya está completamente instalada en la ciudad New York de cara al partido amistoso ante su similar de Grecia el próximo día martes en el Estadio de Los Mets.

 




03 Jun 11, 08:06:28
La Copa Sudamericana se sorteará el martes 14

El martes 14 de junio la Confederación Sudamericana de Fútbol cumplirá con el sorteo de la Copa Sudamericana 2011 en su Centro de Convenciones en la localidad de Luque en Paraguay.

 




03 Jun 11, 06:06:01
Solo hay dos fijos

Los trabajos de entrenamiento, observación y selección en la Sub 20 están por terminar, y únicamente resta la lista de convocados definitiva para el Mundial de Colombia 2011.

 




03 Jun 11, 06:06:01
Consechan los frutos

En el Deportivo Cuenca poco a poco comienzan a cosechar los frutos del gran trabajo en divisiones formativas que encabeza la dirigencia de Julio León. Otra de sus perlas está a punto de ser vendido.

 




03 Jun 11, 05:06:01
Despedazaron a sus reservas

El Deportivo Quito disputó dos encuentros amistosos este viernes en horas de la mañana, frente a los equipos de reservas que comanda el entrenador Juan Carlos Garay.

 




03 Jun 11, 05:06:01
Sporting Gijón necesita Turbina

Pese a que las lesiones lo alejaron de hacer un segundo semestre de temporada como se esperaba, el Levante UD sigue siendo atractivo para varios clubes del medio. Esta vez el Sporting Gijón espera pescar a río revuelto.

 




03 Jun 11, 05:06:01
"El objetivo es posible"

Consciente de la trascendencia que tendrá el choque contra SD Quito, el timonel uruguayo del Club Deportivo El Nacional adelantó que irán “con todo” a La Cocha de Latacunga en busca de los tres puntos que lo acerquen a la Copa Sudamericana.

 




03 Jun 11, 04:06:26
El ranking IFFHS, Bieler, Barcelona y Champions

El estratega rosarino que comanda a Liga Deportiva Universitaria adelantó que frente a Barcelona Sporting Club jugarán únicamente los que estén en óptima forma. Además, desestimó la posibilidad de que Claudio Bieler retorne a las filas del Rey de Copas.

 




03 Jun 11, 04:06:00
Le pusieron el ojo a Miller

El Deportivo Cuenca ya trabaja en lo que será el fortalecimiento de su plantilla de jugadores para la segunda parte de la Copa CREDIFE 2011. Uno de los jugadores que está cerca, proviene del balompié de México.

 




04 Jun 11, 04:06:53
Impugnaron a los Noboa

Las frutas volvieron a moverse en la mañana de este viernes en torno al Barcelona Sporting Club, una vez que se ha conocido que la lista encabezada por los hermanos Noboa ha sido impugnada.

 




03 Jun 11, 01:06:04
Tres en punta para medir al puntero

Con Rolando Guerrero como director técnico interino de Barcelona Sporting Club, los Toreros se preparan para el choque del 12 de junio contra Liga Deportiva Universitaria. El Ídolo jugaría con tres en punta frente al líder de la Serie A.

 




03 Jun 11, 01:06:37
Duelo a muerte

Édison Preciado y Juan Carlos Anangonó coincidieron al señalar al choque contra SD Quito como trascendental para sus aspiraciones. Los Puros Criollos saben que frente a la Akd jugarán una verdaders final por llegar a la Copa Sudamericana.

 




03 Jun 11, 04:06:46
"Sería para el próximo año"

El máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria aseguró que es complicado que Claudio Bieler regrese a las filas del Albo para la segunda etapa. Además, Rodrigo Paz indicó que espera que Ezequiel González y Carlos Luna cumplan con las expectativas que generaron a su llegada.

 




03 Jun 11, 04:06:01
"Nos preocuparíamos si nos hubiesen goleado"

El técnico colombiano/hondureño que dirige a la Selección Ecuatoriana aseguró que a pesar de que los resultados no han acompañado a La Tricolor en sus últimos preparatorios, no cree que haya razones para armar “tanto drama” por el desempeño del equipo.