lunes, 4 de julio de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jul 11, 05:07:32
Miles de serbios recibieron a Djokovic tras su triunfo en Wimbledon

Miles de jóvenes se reunieron ante el Parlamento, al grito "¡Nole te queremos!" o "¡Nole, el rey!", refiriéndose a su sobrenombre más familiar.

04 Jul 11, 03:07:12
Clausuran en Grecia los XIII Juegos Olímpicos especiales
La bandera de los Juegos será transferida a Pyeongchang, en Corea del Sur, donde tendrán lugar los Juegos especiales de invierno en 2013.

04 Jul 11, 01:07:00
Azuay terminó primera
Morlacos ganaron cuatro preseas de oro, Guayas y Pichincha, alcanzaron dos.

04 Jul 11, 01:07:00
Klitschko tiene todos los títulos
Ucraniano venció a David Haye y es campeón peso pesado de tres entidades.

04 Jul 11, 01:07:00
Clásico de NY fue para Mets
Yankees ganaban hasta la novena, pero su rival igualó y venció en extrainnings.

04 Jul 11, 01:07:00
Djokovic es el dueño de todo
El serbio ganó Wimbledon por primera vez y oficialmente ya es el líder de la ATP.

04 Jul 11, 01:07:00
Carchi adelante en el nacional infantil
Al ganar cinco medallas de oro se puso arriba al inicio del torneo disputado en Cuenca. Guayas logró tres preseas doradas.

04 Jul 11, 08:07:00
Uruguay iguala 1-1 con Perú en Copa América
El peruano Paolo Guerrero adelantó al equipo sureño a los 23 minutos, mientras que Luis Suárez puso el empate uruguayo a los 45 minutos.

04 Jul 11, 04:07:16
Venezuela, Paraguay y Ecuador multados por demorarse en Copa América
Las multas son de 5.000 dólares por demorar su ingreso al terreno de juego, según informó el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

04 Jul 11, 04:07:01
Ecuador ya se alista para medir a Venezuela por segunda fecha de Copa América
Los médicos revisan al volante Antonio Valencia, en duda para enfrentar a los llaneros, el sábado, a las 16:30.

04 Jul 11, 01:07:08
Toño Valencia es duda contra Venezuela
El atacante del Manchester United Antonio Valencia no se entrenó este lunes con Ecuador por una lesión en el tobillo izquierdo, dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

04 Jul 11, 12:07:14
Elizaga hace honor a su apodo de "Muro"
A sus 39 años, Marcelo Elizaga, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, demostró que mantiene intacta su flexibilidad y reflejos felinos bajo el arco.

04 Jul 11, 12:07:36
Barcelona entrena a puerta cerrada en la Casa de la Selección
Los toreros tendrán un partido de prueba con los seleccionados de la Sub 20. Está previsto el retorno de Barcelona este viernes.

04 Jul 11, 11:07:31
Dos Santos pide disculpa al Barcelona y a su país por fiesta con prostitutas
El joven jugador montó, junto a otros compañeros de selección, una fiesta con trabajadoras sexuales en un hotel de Ecuador, por lo que la Federación de México lo sancionó.

04 Jul 11, 01:07:00
Técnico Universitario volvió a ganar
U. Católica derrotó 3-0 a Rocafuerte y se ubica segundo en la tabla, a una fecha del final de la primera etapa de la Serie B.

04 Jul 11, 01:07:00
Borghi deja atrás hoy la era Bielsa
Aztecas serán rivales de araucanos en el estreno del DT en un certamen oficial.

04 Jul 11, 01:07:00
Su especialidad son los empates
Ecuador igualó por octava vez en la era Rueda. Ya tiene un punto en la Copa América 2011.

04 Jul 11, 01:07:00
Rueda dice que la Tri ha mejorado
Según el técnico de Ecuador, la falta de gol es "una tendencia mundial".

04 Jul 11, 01:07:00
Artillería celeste, al ataque
Forlán, Cavani y Suárez tienen la misión de confirmar la condición de favorito de su país ante peruanos, en el Grupo C.

04 Jul 11, 01:07:00
Agüero sería titular
Atacante gaucho entrena para iniciar ante Colombia; Diego Milito, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore seguirían en la banca.

04 Jul 11, 01:07:00
Brasileños decepcionan al empatar con Venezuela
Venezuela sorprendió ayer al poderoso Brasil con un empate (0-0) en el estadio de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires), en el debut del Grupo B de la Copa América Argentina 2011.

04 Jul 11, 01:07:00
Sudamérica no es fácil
Brasil no ganó por culpas propias y méritos ajenos, como le aconteció a Argentina. No elaboró fútbol, careció del volumen de juego necesario para quebrar a Venezuela.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Endara viajó a su primer Mundial

No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
El número uno mundial se definirá en Wimbledon
No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
Ogier fue el dios del viento en la Acrópolis
No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
Dimite el vicepresidente de la FIFA Jack Warner


31 Dec 69, 07:12:00
Nadal abre con éxito largo camino de defensa de título en Wimbledon


31 Dec 69, 07:12:00
Comparecen ante la justicia tres personas por robo y chantaje a Rooney


31 Dec 69, 07:12:00
Feliciano López pasa a segunda ronda en Wimbledon


31 Dec 69, 07:12:00
Draxler renueva por cuatro años más con el Schalke 04


31 Dec 69, 07:12:00
El tango de la derrota alba
No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
Augusto Barrera habla sobre la movilidad y el tránsito en Quito


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jul 11, 04:07:34
Miles de personas reciben a Djokovic en Belgrado

BELGRADO. Decenas de miles de personas se congregaron hoy en el centro de Belgrado para recibir al tenista Novak Djokovic como a un héroe nacional, después de ganar por primera vez en Wimbledon y convertirse en el número uno del mundo. Djokovic fue recibido en una plaza frente al edificio del Parlamento serbio entre entusiasmados e interminables gritos de apoyo, como "Nole, Nole" (el apodo del jugador), "Campeón" o "Nole, te queremos". El tenista, de 24 años y que compareció en un escenario montado en la plaza especialmente para su llegada, dijo: "estamos en la cúspide del mundo, lo ganaremos todo". "Tengo una deuda con vosotros porque me habéis montado esta fiesta y habéis hecho de este día el más hermoso de mi vida. No lo olvidaré nunca", dijo. "Este galardón lo dedico a vosotros, a Serbia", agregó, al elevar el trofeo de campeón de Wimbledon. Su familia y todo el equipo que trabaja con Djokovic también salieron a la escena junto con Djokovic. Fue saludado con largos aplausos de los aficionados, muchos de ellos jóvenes vestidos con camisetas en los colores de la bandera serbia, que algunos dibujaron también en sus mejillas. Poco antes, en el aeropuerto belgradense, Djokovic dijo que estos días son los más hermosos de su carrera, y que "todavía no ha habido tiempo para detenerse y analizar el éxito logrado". "Al frente de mí tuve al rival más grande posible. Me alegro que jugué lo mejor cuando fue necesario", dijo, al comentar su duelo ayer en Wimbledon contra Rafael Nadal. Los congregados hoy en el centro de Belgrado llevaron antorchas, las banderas del país, fotos de Djokovic y pancartas con inscripciones como "Hay muchos campeones, pero Novak no hay más que uno", "Enhorabuena", "Número 1", "Gracias, Nole", y otras. Un grupo musical de pop, uno de rock y un cantante de folk actuaron esta noche en la misma escena con ocasión de la llegada de Djokovic a Belgrado tras el gran triunfo del tenista serbio. El triunfo de Djokovic y su subida al número uno de la ATP centra desde ayer la atención de los medios nacionales y de los ciudadanos. Djokovic había planeado viajar tras el torneo de Wimbledon de Londres a Suecia, para los cuartos de final de la Copa Davis que la selección serbia, pero decidió llegar por un día a Belgrado ante el entusiasmo y la euforia que su éxito causó en Serbia. Muchos consideran en Serbia que los logros de Djokovic y su comportamiento contribuyen en gran medida a la mejora de la imagen del país balcánico en el mundo. (EFE) ... Ver mas




04 Jul 11, 04:07:44
Colombia prueba con Rodallega para jugar ante obligada Argentina
ARGENTINA. Hernán "Bolillo" Gómez, seleccionador de Colombia, probó hoy con Hugo Rodallega en el equipo titular con vistas a jugar el miércoles ante una obligada Argentina en Santa Fe por la segunda fecha del Grupo A de la CopaAmérica. En el entrenamiento realizado en la cancha de Unión, el técnico incluyó al delantero en lugar de Gustavo Bolívar entre los titulares durante el entrenamiento llevado a cabo en la cancha de Unión de Santa Fe. Sin embargo, según revelaron hoy medios colombianos, Rodallega no sería la única modificación con respecto al equipo que superó a Costa Rica en el debut. Carlos Sánchez reemplazaría a Dayro Moreno. "Es la posición donde mejor me siento, donde puedo rendir más que en otra", aseguró Sánchez, futbolista del Valenciennes de Francia. Los internacionales atendieron a la prensa antes del entrenamiento. La sensación en el seno de la selección colombiana es que se medirán ante un rival que estará exigido por obtener los tres puntos tras empatar con Bolivia en el primer encuentro del Grupo A. "Argentina tiene que salir a buscar el resultado. Va a dejar espacios y ahí podemos hacerles daño. Hay que aprovechar esa pequeña ventaja que tenemos", señaló Cristian Zapata. Los cerrados sistemas defensivos que se vieron hasta ahora en el certamen parece que no se repetirán en el duelo del miércoles por las características históricas de ambos equipos. "Me parece que tanto Colombia como Argentina tratan de proponer jugar al fútbol", observó Radamel Falcao, la gran carta de gol colombiana. "Nosotros también estamos con muchas ganas de ser protagonistas. Vamos a querer revalorizar los tres puntos del primer partido y para eso tenemos que ganar. Va a ser un partido abierto. Hay que estar pendiente porque los espacios se van a generar".(DPA) ... Ver mas




04 Jul 11, 01:07:09
Ecuador, alerta: 'Contra Venezuela tenemos una final'
ARGENTINA. La selección de Ecuador se prepara ya para el choque del sábado ante Venezuela por el Grupo B de la Copa América, un partido con la importancia de "una final", coincidieron hoy Norberto Araujo y Segundo Castillo en la ciudad argentina de Santa Fe. "Contra Venezuela tenemos una final", advirtió el marcador central Araujo, argentino naturalizado ecuatoriano, de cara a las aspiraciones de clasificar a los cuartos de final. El empate 0-0 con Paraguay dejó "conforme" al plantel dirigido por Reinaldo Rueda. "El equipo estuvo muy bien, a la altural de las circunstancias. Paraguay es duro, con jugadores de experiencia", señaló Araujo. "Lo importante es que es una serie donde ninguno marcó diferencia, arrancamos de cero", declaró el jugador de la Liga de Quito a la emisora Fox Sports, satisfecho por el empate también entre Brasil y Venezuela, los otros dos integrantes del Grupo B. Castillo advirtió en tanto que "el partido contra Venezuela va a ser mucho más difícil que contra Paraguay, pero esperamos obtener un buen resultado". "Este grupo está muy parejo y la fecha del día sábado va a ser decisiva", anticipó. "Primero tenemos que pensar en Venezuela y luego nos concentraremos en Brasil", señaló el mediocampista del Deportivo Quito. "Siempre en los partidos entre Ecuador y Brasil, Brasil es favorito, pero intentaremos cambiar la historia. Enfrentar a Brasil o Argentina viene bien porque el jugador se motiva, porque para conseguir cosas importantes hay que conseguir resultados importantes", remarcó. Castillo se manifestó en tanto muy satisfecho por el empate con Paraguay conseguido este domingo en Santa Fe. "Se hizo un gran trabajo, estuvo muy bien el equipo y eso es lo importante. Este fue nuestro primer partido y todos estamos con muchas ansias. Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser un compromiso donde ambos íbamos a querer ganar. El resultado fue justo porque Paraguay también lo intentó", resumió. La selección ecuatoriana está no obstante preocupada por la lesión que sufrió Luis Antonio Valencia, la estrella ecuatoriana del Manchester United, en un tobillo. "Tiene todo el tobillo hinchado. Ojalá que no tenga nada y se pueda recuperar y lo podamos tener para el próximo partido porque es muy importante", deseó Araujo. Castillo confió por su parte en que "para el día sábado estará sin problemas".(dpa) ... Ver mas




04 Jul 11, 12:07:20
Rueda, satisfecho en un alto porcentaje del partido con Paraguay
ARGENTINA. El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, quiere que ante Venezuela su equipo repita "en un alto porcentaje" lo hecho el domingo en el empate sin goles ante Paraguay. "Con lo de ayer no alcanzó para lo que queremos. Tuvimos mucho orden y agresividad y quiero repetir contra Venezuela un alto porcentaje de lo que se vio con Paraguay", dijo hoy Rueda tras el debut en la Copa América. "Ecuador fue de menos a más, contrarrestamos bien todas las variantes de Paraguay, tanto en balon aéreo como con la pelota en el piso, tuvimos un buen control de juego", dijo satisfecho. "Si no se podía ganar, era bueno lograr al menos ese punto, pero hay que ganar aunque sea medio a cero", agregó. El técnico de Ecuador destacó la importancia de "sacar el cero con una selección como Paraguay con gran poder ofensivo". "Fue un gran balance para el grupo y el funcionamiento defensivo", añadió. Rueda se mostró preocupado por la zona ofensiva de su equipo y sopesa jugar con un solo punta. Además, el domingo se resintió la estrella, Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United. "Hay que esperar al diagnóstico, estoy preocupado, siempre", señaló. Sobre Venezuela, su próximo rival el sábado en Salta, afirmó: "Será un partido dificilísimo, el empate con Brasil demuestra la huella de trabajo, maduración y crecimiento de este equipo. Deberemos tener una gran concentración, agresividad y orden para controlar el partido". Rueda no está seguro de ver una Venezuela tan defensiva como ante Brasil. "Dependerá de quién tenga el balón". El DT remarcó que ahora tienen cinco días por delante para recuperar y destacó la actuación ante Paraguay del arquero Marcelo Elizaga, que con 39 años es el jugador más veterano de la Copa América y que fue la estrella del partido jugado en Santa Fe. "Tiene una gran ascendencia y transmite confianza al grupo", señaló.(DPA) ... Ver mas




04 Jul 11, 12:07:35
Di Stéfano, 'La Saeta Rubia' cumple 85 años
MADRID. Alfredo Di Stéfano, actual presidente de honor de un Real Madrid al que llevó como jugador a los más alto de la cima mundial y considerado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, cumple hoy 85 años. Nacido en Argentina, el 4 de julio de 1926, en el popular barrio de Barrancas, Di Stéfano fue el gran revulsivo de un Real Madrid que hasta su llegada tan sólo había conquistado dos ligas y que, sobre todo gracias a su aportación, fue declarado por la FIFA como "Mejor Club del Siglo XX". Tras una notable carrera en el argentino River Plate (dos ligas nacionales, 1945, 47) y el colombiano Millonarios (tres ligas, 1949, 51, 52; y una Copa Colombia, 1953), Di Stéfano llegó al Real Madrid en 1953. Disputó su primer encuentro oficial como madridista el 23 de septiembre de ese año, cayendo ante el francés Nancy (4-2). Su fichaje por el Real Madrid, que se quedó prendado de él tras verle en directo en 1952, cuando acudió con el Millonarios al Torneo Bodas de Oro del club blanco, estuvo precedido de una larga polémica con el Barcelona. Los derechos deportivos de Di Stéfano se dividían entre el River y el Millonarios, donde había ido a jugar por una huelga general que paralizó el fútbol argentino, y Barcelona y Real Madrid negociaron su fichaje cada uno con un club distinto. Intervino la Federación Española, que dictaminó un fallo que contemplaba que Di Stéfano debía jugar, de forma alternativa, dos temporadas en el Real Madrid y dos en el Barcelona. Pero al no estar conforme el club barcelonés -cuyo presidente Enric Martí dimitió de su cargo como señal de protesta-, por medio de su comisión gestora renunció a los derechos sobre Di Stéfano en favor del Real Madrid. El club madridista, presidido por Santiago Bernabéu, tras pagar al Barcelona el dinero que había ya abonado al River y hacerse cargo de toda la cantidad restante del traspaso, se hizo con los derechos del jugador que iba a cambiar su destino. Ocho campeonato ligueros españoles (1953-54, 54-55, 56-57, 57-58, 60-61, 61-62, 62-63, 63-64), una Copa del España (1961-62), cinco Copas de Europa (1956, 57, 58, 59, 60), una Copa Intercontinental (1960), dos Copas Latinas (1955, 57) y una "Pequeña Copa del Mundo", son los títulos logrados por el Real Madrid con Di Stéfano. En el apartado individual, Di Stéfano se proclamó en cinco ocasiones máximo goleador del campeonato liguero español (1953-54, 55-56, 56-57, 57-58, 58-59). "La Saeta Rubia", como fue denominado por su rapidez, fue el precursor del "futbolista total", uniendo técnica, toque, potencia física, gran sentido táctico y mucho genio. Ganó dos veces el "Balón de Oro" (1957, 59) y fue en una ocasión "Balón de Plata" (1956). En 1989, con motivo del XXX Aniversario de la revista "France Football", recibió el "Super Balón de Oro", que le acreditaba como el mejor jugador de esas tres últimas décadas. Se nacionalizó español en 1957 y debutó con la selección el 30 de enero (ante Holanda, 5-1, con tres goles suyos). En su etapa madridista también hay un momento triste, pero afortunadamente resuelto satisfactoriamente. Aconteció el 20 de agosto de 1963, cuando estaba en Caracas con el Real Madrid para la disputa de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Ese día fue secuestrado por integrantes del Frente de Liberación Nacional de Venezuela, que se hicieron pasar por policías y le sacaron del hotel de concentración. Era un acto de protesta contra el gobierno de Venezuela y, pasados tres días, dejaron en libertad a Di Stéfano. Se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras la disputa de la perdida final de la Copa de Europa. Dejó atrás 510 partidos oficiales (418 tantos) y fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, cuando se retiró. Con la selección española jugó 31 encuentros (23 goles). Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982, tras dirigir al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia (1970-74, 79-80, 86-88). Con el Valencia conquistó la liga (1981) y la Recopa de Europa (1980); con el Real Madrid la Supercopa de España (1991); con el Boca y con el River un campeonato nacional. En el año 2000, la junta directiva del Real Madrid bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de honor del Real Madrid. Hoy cumple 85 años acompañado, como siempre, de la escultura del balón ubicada desde hace años en su domicilio y a la que puso por lema "Gracias, Vieja". (EFE) ... Ver mas




04 Jul 11, 12:07:14
El mexicano Jonathan Dos Santos se disculpa: "Estoy arrepentido"
ESPAÑA. El mexicano Jonathan dos Santos pidió perdón por su indisciplina con la selección de su país y aseguró que está "arrepentido" de lo sucedido, según afirmó a los medios oficiales de su club, el Barcelona. "Estoy aquí para dar la cara, he cometido una indisciplina. Estoy muy arrepentido por lo que hice y quiero pedir disculpas a la selección, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a la afición de México. Estoy aquí y asumiré toda mi responsabilidad", declaró. Los responsables de la selección mexicana decidieron el 28 de junio sancionar con seis meses de suspensión a ocho jugadores por escándalo y robo en un hotel de Quito, en Ecuador, y apartarlos de la selección que participa en la Copa América. Entre los futbolistas castigados estuvo Dos Santos. Según las informaciones, los futbolistas decidieron subir a una de las habitaciones a varias prostitutas, que durante la fiesta acabaron sustrayendo diversos objetos de valor como laptops o teléfonos móviles. Dos Santos también se dirigió al Barcelona y a su hinchada: "Tengo que pedir disculpas a mi club, que es el que me ha visto crecer y también a mi familia, que es a quien le duele más todo esto". Y recordó: "Llevo una carrera muy limpia. Nueve años en el Barça y nunca han tenido ningún problema conmigo, siempre he sido disciplinado y todos somos seres humanos, todos hemos cometido errores". Además, aseguró que por "iniciativa propia" participará "en unos actos solidarios con la fundación del Barça y también en algo en México para compensar los daños" que pudo hacer.(DPA) ... Ver mas




04 Jul 11, 12:07:48
Batista, preocupado por corregir el lugar de Messi ante Colombia
El seleccionador Sergio Batista admitió su preocupación por corregir "la confusión" con que jugó Argentina en el empate ante Bolivia y por permitir que Lionel Messi recupere su lugar y juegue más adelantado frente a Colombia este miércoles por el Grupo A de la Copa América. "Entramos en el juego que quería Bolivia y nosotros no lo supimos resolver con eficacia. Dentro de esa confusión cambiamos demasiado de posiciones, hasta lo obligamos a Messi con el juego a que arrancase desde muy atrás, esto no debe ocurrir contra Colombia. Estas cosas figuran entre los temas que hay que corregir", afirmó Batista en una columna que publica hoy el diario "Clarín". "Salvo los primeros 25 minutos, en los cuales jugamos bien y fuimos ordenados, después nos encerramos solitos, no supimos quebrar la defensa de ellos y nos complicamos cada vez más", reconoció. Batista hizo una dura autocrítica: "En lo futbolístico estuvimos lejos del nivel de funcionamiento que pretendemos para la selección. Se notó claramente que no tuvimos la organización del juego que pretendemos". El técnico mantuvo sin embargo su confianza en su estilo de juego y en que Argentina irá "de menor a mayor". Ratificó en tanto que no hará grandes cambios en el once titular "salvo que haya un motivo justificado para eso". "Y en este momento no veo esa necesidad", señaló. En el entrenamiento del domingo, sólo retocó la defensa y dejó intacta la ofensiva, donde la mayoría de los analistas estimaba que haría cambios para poner como titular a Sergio "Kun" Agüero, autor del gol del empate y quien en los pocos minutos que estuvo en la cancha mostró claridad y precisión en medio de la desorganización albiceleste. "Me quedé tranquilo porque la confianza y el ánimo de los jugadores es excelente. Nada ha cambiado. El grupo sigue concentrado tras un objetivo", aseguró Batista. El entrenador advirtió no obstante que "Colombia también será un rival complicado". El combinado cafetero "era el claro favorito para ganarle a Costa Rica y no le resultó sencillo. No fue un trámite. Pienso que a nosotros nos van a jugar distinto, nos transferirán todas las obligaciones y las tendremos que asumir", previó. "La tristeza del partido frente a Bolivia fue porque no pudimos mostrar todo lo que este equipo es capaz de mostrar. Pero eso ya es historia, pensamos que esa deuda podemos saldarla el miércoles en Santa Fe", concluyó. ... Ver mas




04 Jul 11, 12:07:58
Valencia se somete a pruebas médicas tras golpe en el tobillo
SANTA FE. El centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia se someterá hoy a pruebas médicas para determinar el alcance del golpe que recibió en el tobillo derecho durante el partido de ayer frente a Paraguay (0-0). "Ha sufrido una gran inflamación. Anoche empezó el tratamiento con nuestro terapeuta y el medico", dijo hoy Carlos Velasco, preparador fÍsico del combinado ecuatoriano. Velasco indicó que hoy se le tomarán radiografÍas para tener un diagnóstico médico más certero y analizar si estará recuperado para el próximo partido de su equipo, el próximo sábado frente a Venezuela. El centrocampista del Manchester United fue sustituido al final de la primera parte del encuentro de ayer después de recibir un golpe en el tobillo derecho, el mismo en el que anteriormente habÍa sufrido otra lesión. El seleccionador ecuatoriano, Reinaldo Rueda, deseó que el jugador se recuperé con prontitud y dijo que está a la espera del diagnóstico médico. "Ojalá que no sea nada grave", indicó. (EFE) ... Ver mas




04 Jul 11, 12:07:52
Barrios lamenta las situaciones desaprovechadas por Paraguay
ARGENTINA. El delantero paraguayo Lucas Barrios lamentó hoy las ocasiones desperdiciadas por su equipo, que empató sin goles ante Ecuador en el debut en la Copa América de fútbol. "Hemos generado muchas situaciones, no se pudieron convertir, hicimos unos primeros 25 minutos muy buenos, presionamos bien en el campo de ellos", destacó el delantero, que formó en el ataque con Roque Santa Cruz. "Luego, fue peleado, como todos los partidos de esta Copa. Está difícil, todos los rivales son duros, pero hemos sumado", se consoló.(DPA) ... Ver mas




04 Jul 11, 11:07:18
Alves cree que el resultado no debe interferir el trabajo de Brasil
ARGENTINA. El brasileño Daniel Alves dijo hoy que no hay de qué preocuparse pese al empate sin goles ante Venezuela en el debut en la Copa América. "Sólo faltó marcar el gol, concretar las ocasiones. Hemos creado bastantes, sobre todo en el primer tiempo, pero no hemos conseguido marcar", lamentó el lateral del Barcelona. "El trabajo está muy bien hecho, el resultado no debe interferir en la forma de jugar y de trabajar, que es la más idónea para conseguir el objetivo. No hay que preocuparse", agregó.(DPA) ... Ver mas




04 Jul 11, 11:07:59
Farías, una pesadilla dentro y fuera del campo para Neymar
ARGENTINA. Neymar difícilmente olvide el nombre de César Farías, el entrenador venezolano que se las ingenió para que la estrella del Santos no haya tenido el domingo su debut soñado en su primer partido oficial con la selección de Brasil. El técnico de la vinotinto no sólo complicó al joven jugador con un esquema táctico asfixiante, sino que también se valió de su experiencia para generarle un dolor de cabeza fuera del campo, en el partido en el que Venezuela y Brasil igualaron sin goles este domingo en el debut de ambos en la Copa América. Cuando los equipos se dirigían a los vestuarios al finalizar el primer tiempo, Farías y Neymar se enzarzaron en una discusión que terminó con varios jugadores de Brasil a las corridas y con un grupo de policías interviniendo para separar. El incidente no se vio originalmente en el estadio, aunque pudo ser filmado y subido a Internet en la noche después del partido por un espectador que se encontraba en las gradas que daban a la boca del túnel. El video muestra a Farías gesticulando enfáticamente frente al astro brasileño antes de que se arme una trifulca que, en palabras del técnico venezolano, incluyó "golpes". Farías explicaría luego que la discusión se debió a una jugada ocurrida a mediados del primer tiempo, tras una presunta falta en ataque sobre Miku que no fue cobrada por el árbitro. El delantero del Getafe español quedó tendido en el suelo, pero los jugadores brasileños continuaron el juego a través de Neymar y estuvieron a punto de abrir el marcador en ese mismo contraataque. "Hay códigos y respeto en el fútbol, eso era lo que yo exigía", sostuvo Farías. "Lo más correcto era que se echara a un lado para que entrara el cuerpo médico. Eso casi derivó en un gol", criticó el entrenador de la vinotinto, quien aseguró que hubiera sido "injusto que Brasil hiciera un gol con un jugador tirado en el suelo". Farías aseguró además haber sido agredido tras la discusión, aunque no dejó en claro si se refería a Neymar. "Sentí un golpe de atrás, pero son cosas normales del fútbol", sostuvo. "Cuando tenía la policía agarrada también me pegaron", agregó. De todas formas, Farías dejó en claro que su principal preocupación era que sus dirigidos no pierdan la concentración: "Prefiero que se peleen conmigo y no con los jugadores". La actitud de Farías fue criticada por el entrenador brasileño Mano Menezes. "El técnico adversario no tiene derecho de conversar con Neymar", aseguró. En la misma línea, el director de comunicación de la Federación Brasileña, Rodrigo Paiya, se quejó de que Farías "trató de intimidar a Neymar cuando iba camino del vestuario". Sin embargo, el propio Neymar relativizó el incidente: "No pasó nada, son cosas del fútbol".(dpa) Por: Tomás Rudich ... Ver mas




04 Jul 11, 05:07:59
Djokovic cumple su sueño de niño
Tercer grand slam del año El tenista serbio se consagró ayer campeón de Wimbledon tras superar en cuatro sets 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 al español Rafael Nadal LONDRES. El serbio Novak Djokovic (2.° preclasificado) conquistó ayer su primer título de Wimbledon al derrotar al español Rafael Nadal (n.° 1), defensor de la corona, en cuatro sets, 6-4, 6-1, 1-6, 6-3, en la final del torneo londinense sobre césped. Con su tercera victoria en Grand Slams, Djokovic, que se había asegurado hace dos días el número uno mundial, confirmó ayer su nivel y que es el mejor tenista del planeta en estos momentos. Para Nole, su sueño se hizo realidad, después de volcarse al tenis a los 4 años de edad, tras seguir con pasión por televisión el torneo sobre césped por muchos años, consiguió consagrarse en el All England Club londinense. "Es difícil describir mis emociones, es el día más lindo de mi vida. Es mi torneo preferido que miraba, el que siempre soñé con ganar", aseguró el serbio tras el triunfo. Asimismo, Djokovic consiguió romper el doble título de dominación del dúo Federer-Nadal, que habían monopolizado el número uno mundial del tenis desde hacía más de siete años, conquistando los ocho trofeos de Wimbledon en las últimas ediciones. De esta forma, Djokovic logró su octavo título de la temporada y su victoria número 48 en 49 partidos desde que arrancó la temporada 2011. Quitando un tercer set en que Nadal buscó hasta el fondo de sus fuerzas para equilibrar el partido, Djokovic dominó casi todo el tiempo. Tras digerir la pérdida del tercero, en una baja de su nivel, el número uno mundial recobró fuerzas para dar la estocada final al mallorquín, que terminó rendido ante Djokovic. Kvitova, reina de la Catedral. En dos sets (6-3 y 6-4), la checa Petra Kvitova venció en la final femenina de Wimbledon el sábado pasado a la rusa Maria Sharapova. Es su primer título de Grand Slam y dijo no asimilarlo aún. "No sé todavía cómo me siento, es una sensación increíble. Calculo que voy a tardar unos cuantos días en creérmelo", detalló la tenista checa de 21 años. (AFP-EFE) ... Ver mas




04 Jul 11, 05:07:00
Papá pierde invicto en Sangolquí
Segunda categoría Aucas cayó (1-0) frente a Cuniburo por la 16.ª fecha del torneo de la segunda categoría del fútbol de Pichincha y perdió un invicto de 16 partidos. ... Ver mas




04 Jul 11, 04:07:06
Los Noboa apoyaron a Christian
Uno de los condimentos más importantes de los que nunca careció la Selección fue el apoyo de sus familiares. Antes de empezar el partido, la familia Noboa Tello lucía nerviosa y ansiosa por ver a Christian Noboa en la cancha. Sonia de Noboa, madre del volante Christian Noboa, se tocaba el rostro, cruzaba los dedos y a la distancia le deseaba suerte a su hijo. A poca distancia, su esposo Fernando, parecía imitarla. Su rostro de preocupación durante el compromiso fue evidente. La sala de la casa de la familia Noboa, en Guayaquil, fue compartida por varios familiares del volante del Rubín Kazán, dufriendo y emocionándose con cada jugada. Al minuto 27 Cristian Benítez, quien recibió un pase preciso de Felipe Caicedo hacia el vacío dentro del área rival, provocó la euforia de las más de 6 personas en el lugar: "tenía que rematar, perdimos una clara oportunidad", comentó el padre del jugador. Cada ataque del combinado guaraní contra la portería ecuatoriana provocaba que los padres de Christian hicieran, inconscientemente, las veces de adiestradores al dar indicaciones. "Quítale, quítale, no lo dejes pasar", decía Sonia, cuando la albirroja buscaba pasar la defensa ecuatoriana. Las jugadas de peligro que fabricaron los dirigidos por Reinaldo Rueda, hicieron que los familiares de Noboa estallaran de emoción. "Veremos un gol de Ecuador", predestinó Bolívar, primo de Christian, para la segunda etapa. Pero su profecía no se dio, "jugaron bien" fue el comentario de todos al final del encuentro. (DKO) ... Ver mas




04 Jul 11, 04:07:24
Tri cosecha un discreto empate en su debut
Estadio Estanislao López Ecuador empató sin goles frente a paraguay en el segundo partido del grupo b de la Copa América La Tricolor empató sin goles en su debut frente a Paraguay en el segundo partido del Grupo B de la Copa América disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Después de una pulsada tímida y especulativa en la fría noche santafecina (5° centígrados), los primeros minutos fueron favorables para los paraguayos, que luego de un dominio abrumador tuvieron en los pies del volante Édgar Barreto la posibilidad de anotar a los 13". La jugada inició con el delantero Marcelo Estigarribia, que desbordó por izquierda y entregó en bandeja a Barreto, quien tuvo a su merced al arquero Marcelo Elizaga pero el meta argentino nacionalizado ecuatoriano contuvo el balón en una lucida acción. A los 19", la oportunidad fue del centrocampista Néstor Ortigoza. Otra vez, una estirada magistral de Elizaga a milímetros de su poste derecho evitó que se concretara la conquista. A partir de ahí se acabó el argumento ofensivo de los guaranís y salieron a escena los veloces y ofensivos delanteros tricolores comandados desde la derecha por el peligroso Antonio Valencia. Este atormentó a la defensa rival, pero lastimosamente sufrió un golpe en su pierna derecha y no puedo continuar en la segunda etapa. Los albirrojos, que venían precedidos como favoritos, terminaron pidiendo el final del primer tiempo para evitar irse al descanso perdiendo. La jugada más clara de gol fue la protagonizada por Cristian Benítez, a los 27 minutos, en un mano a mano con el arquero Justo Villar, que tapó milagrosamente. Del rebote, Caicedo combinó con Valencia y este remató violento pero afuera. En el segundo tiempo, Paraguay volvió atacar con fuerza y número pero encontró firme al portero Elizaga, el mejor jugador del partido. Michael Arroyo, que reemplazo a Valencia, le dio un toque de velocidad y salida a la ofensiva tricolor por la izquierda. Ambas selecciones se insinuaron sobre el arco rival pero sus ataques carecieron de volumen ofensivo y no causaron mayor susto a ambos arqueros. "Estamos potencializando la parte ofensiva y defensiva. Creo que la labor de todos, pero sobre todo de Elizaga, fue fundamental para mantener el cero", dijo en la rueda de prensa el técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda. "Intentaremos algunas variantes ofensivas contra Venezuela". Con respecto a la lesión de Valencia el técnico de la Tri dijo que "evaluarán al jugador en las próximas horas para saber si puede estar bien físicamente para enfrentar a Venezuela". Ecuador jugará el próximo 9 de julio contra Venezuela. (AFP-GV)
... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jul 11, 06:07:01
Quiso dejarlo a Villar en el piso


El número once de La Tricolor lamentó la clara ocasión de gol que se fabricó ante Paraguay, pero que desperdició mano a mano con Justo Villar. Christian -el 'Chucho'- Benítez explicó su falla y le dio mérito al golero guaraní.

 




04 Jul 11, 06:07:26
Demostraron su evolución frente a Brasil

El entrenador colombiano/hondureño que dirige al Equipo de Todos conversó esta mañana en Santa Fe con los medios en zona mixta, analizando lo que será el trascendental duelo contra Venezuela.

 




04 Jul 11, 05:07:08
Doblete guayaquileño manabita en Portoviejo

A más de anunciar la realización del doblete: Emelec vs Barcelona y Liga de Portoviejo vs La Grecia, la directiva de La Capira confirmó la contratación de dos ex jugadores de Independiente del Valle.

 




04 Jul 11, 05:07:35
El Granate piensa en Chino

En semanas recientes, la directiva de Liga Deportiva Universitaria reveló que varios clubes argentinos tendrían interés por contratar a Carlos Luna. Este lunes, un reconocido diario argentino afirma que Lanús está tras los pasos del Chino.

 




04 Jul 11, 06:07:10
Estudiantes de La Plata va por Minda

El presidente de Sociedad Deportivo Quito reveló esta tarde que tres elementos nacionales del plantel azulgrana tendría un pie en el balompié del exterior. Oswaldo Minda sería objetivo de Estudiantes de La Plata e Isaac Mina del descendido River Plate

 




04 Jul 11, 04:07:56
"Llegar al Santos, lo mejor en mi carrera"

Tras anotar su primer gol con la elástica del Santos Laguna en un amistoso frente al América, Cristian Suárez aseguró que se siente a gusto en el que hasta ahora es “el equipo más importante” en su carrera.

 




04 Jul 11, 05:07:32
Las nuevas armas de la Akd

Esta tarde, la directiva de Sociedad Deportivo Quito presentó oficialmente a sus tres nuevos refuerzos extranjeros para la segunda etapa del Campeonato Nacional. Todos argentinos, prometieron entrega y pelear por el título.

 




04 Jul 11, 04:07:23
Se completa la primera jornada

Con los partidos correspondientes al Grupo C que se jugarán esta tarde y noche de lunes, se completará la primera jornada de la Copa América. La Celeste y la Roja van por confirmar sus candidaturas.

 




04 Jul 11, 02:07:10
Dos amistoso de nivel para la U

Liga Deportiva Universitaria volvió a los entrenamientos este lunes en horas de la mañana, en el que fue el único día dispuesto para atender a la prensa deportiva de la capital. Lo destacado, dos amistosos ya confirmados.

 




04 Jul 11, 04:07:46
El Furaçao de Dinamita con nuevo DT

El Atlético Paranaense de Brasil, equipo que hace dos semanas despidió como entrenador al brasileño Adilson Batista, ya tiene nuevo timonel a partir de este lunes por la mañana.

 




04 Jul 11, 01:07:48
Rondan de México, Argentina y Holanda

Radio Rumba Deportiva conversó este lunes por la mañana con el representante del zaguero central ecuatoriano Fricson Erazo, ante una ola de rumores que ya hablan de una venta inminente.

 




04 Jul 11, 01:07:27
Un empate con sabor a poco

El pasado fin de semana se disputó la décimo cuarta fecha en el marco de la Adeccoligaen o torneo de segunda división en el balompié de Noruega. El Mjondalen IF dejó escapar dos puntos de casa.

 




04 Jul 11, 02:07:50
Cinco mil dólares de multa

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tendrá que asumir una multa tras el primer partido de la Selección Nacional en Copa América, por violar normas de la organización.

 




04 Jul 11, 01:07:47
Todos a respirar

El volante de nacionalidad ecuatoriana, Luis Antonio Valencia, fue sometido a los chequeos médicos respectivos este lunes en Santa Fe, y al final de cuentas hay motivos para respirar tranquilos.

 




04 Jul 11, 12:07:10
El Cuni también al zonal

El torneo de segunda división en Pichincha, vivió su décimo sexta fecha en las distintas canchas. El Cuniburo FC acabó con el invitó de Aucas, y también apunto su nombre en los zonales.

 




04 Jul 11, 02:07:32
Práctica con quienes no actuaron ayer

La Selección Ecuatoriana de Fútbol volvió a los entrenamientos este lunes en horas de la mañana en Santa Fe, en el Complejo Deportivo de Colón. Reinaldo Rueda hizo fútbol con aquellos jugadores que no tuvieron mayor actividad.

 




04 Jul 11, 11:07:59
"Somos amantes de los procesos"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destacó el empate que alcanzó La Tricolor en el primer partido oficial de Reinaldo Rueda como DT del Equipo de Todos. Luis Chiriboga respalda el trabajo del colombiano.

 




04 Jul 11, 10:07:54
Pierde sale

Tres elementos del once estelar de la selección ecuatoriana, coincidieron al apuntar al partido de este sábado contra la Vinotinto, como fundamental para las aspiraciones del Equipo de Todos. La derrota no es una opción para el Equipo de Todos.

 




04 Jul 11, 09:07:17
A la carga por Felipao

El nuevo técnico del Getafe de España, Luis García, insiste en que la directiva del cuadro azulón fiche a su ex estrella en el Levante UD, Felipe Caicedo. Luego de que su primera oferta resultara rechazada, alistan una seria contraoferta.

 




04 Jul 11, 09:07:55
Preocupación en Inglaterra

El sitio web oficial del Manchester United se hizo eco de la lesión que sufrió Antonio Valencia ante Paraguay. Los Diablos Rojos están preocupados, porque el Expreso Amazónico sufrió un golpe en el tobillo que se fracturó en septiembre pasado.