martes, 12 de julio de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jul 11, 01:07:00
Pilotos logran seis títulos para Guayas

Guayas ganó siete pruebas, de las dieciséis que se realizaron, durante la I válida del campeonato provincial de motocrós.

12 Jul 11, 01:07:00
Polideportivo
Guy Forget: "Nos habría gustado recibir a EE.UU. (en semifinales de la Copa Davis). Con España será más difícil y menos excitante".

12 Jul 11, 08:07:19
Chile venció sobre la hora a Perú en Mendoza
El Clásico del Pacífico tuvo emociones y el gol llegó en los descuentos. El equipo de la Estrella Solitaria venció 1-0, con un autogol.

12 Jul 11, 05:07:34
Lazio interesado en el defensor ecuatoriano Fricson Erazo
El club italiano, en su cuenta Twitter en español, señaló que un agente de la institución ya tuvo contacto con el jugador de El Nacional.

12 Jul 11, 04:07:09
Brasil y Paraguay están obligados al éxito; Ecuador busca un milagro
Brasileños y paraguayos deberán obtener sendos triunfos para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, en el cierre del Grupo B.

12 Jul 11, 10:07:49
Barcelona confirma fichaje del volante argentino Damián Rodrigo Díaz
El jugador tiene previsto arribar hoy, a las 19:35, y mañana se realizará los chequeos médicos. Fue contratado por un año.

12 Jul 11, 09:07:45
Jefferson Montero ya fue presentado por el Betis español
El jugador destacó que la del equipo verdiblanco "ha sido la mejor opción de muchas".

12 Jul 11, 01:07:00
Uruguayos deciden su futuro ante mexicanos
La victoria es el único resultado válido para ambos equipos en sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final.

12 Jul 11, 01:07:00
Argentina se reconcilia con sus hinchas
Argentina está en cuartos de final de la Copa América tras golear 3-0 a Costa Rica.

12 Jul 11, 01:07:00
Contraataque
Lucio: "Los más jóvenes deben dar un poco más (ante la Tri) y honrar la camiseta verdeamarilla".

12 Jul 11, 01:07:00
Toño no jugará contra Brasil
Antonio Valencia no jugará mañana el partido ante Brasil, debido a que aún presenta dolor e inflamación en el tobillo, informó ayer el médico de la Selección.

12 Jul 11, 01:07:00
Norteamérica pasó al zonal de ascenso
Este fin de semana se define al segundo clasificado en torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas.

12 Jul 11, 01:07:00
Damián Díaz ya sería nuevo torero
Según varios medios de comunicación de Argentina, el volante Damián Rodrigo Díaz, de esa nacionalidad, es el primer fichaje foráneo de Barcelona en la era del DT Luis Zubeldía.

12 Jul 11, 01:07:00
Carrasco: 'No hay obligación de ir primero todo el torneo'
El nuevo técnico de Emelec, Juan Ramón Carrasco, asumió ayer al club finalista del torneo nacional.

12 Jul 11, 01:07:00
Los 3.000 hits de Derek Jeter
El campocorto es el primer jugador de los Yankees en llegar a esa proeza. Lo hizo el sábado pasado en el triunfo 5-4 sobre Tampa Bay, con un jonrón. Produjo la carrera del triunfo. Ahora tiene 3.003 imparables.

12 Jul 11, 01:07:00
Desde el Mario Alberto Kempes
Messi, Batista y Argentina no serán los únicos que pueden salir dañados de esta Copa América 2011. Mano Menezes, Neymar, Ganso y Reinaldo Rueda están en la cola de posibles damnificados.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Endara viajó a su primer Mundial

No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
El número uno mundial se definirá en Wimbledon
No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
Ogier fue el dios del viento en la Acrópolis
No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
Dimite el vicepresidente de la FIFA Jack Warner


31 Dec 69, 07:12:00
Nadal abre con éxito largo camino de defensa de título en Wimbledon


31 Dec 69, 07:12:00
Comparecen ante la justicia tres personas por robo y chantaje a Rooney


31 Dec 69, 07:12:00
Feliciano López pasa a segunda ronda en Wimbledon


31 Dec 69, 07:12:00
Draxler renueva por cuatro años más con el Schalke 04


31 Dec 69, 07:12:00
El tango de la derrota alba
No viene entradilla desde GN3

31 Dec 69, 07:12:00
Augusto Barrera habla sobre la movilidad y el tránsito en Quito


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jul 11, 04:07:29
Brasil se conforma con ganarle 'medio a cero' a Ecuador

ARGENTINA. "Me conformo con ganar medio a cero", aseguró el arquero de la selección brasileña, Julio César, en relación al partido que su equipo jugará mañana ante Ecuador en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final de la CopaAmérica 2011. Lejos de las pretensiones de "jogo bonito" de otros tiempos, Julio César fue pragmático: "No importa cómo, si atacando o defendiendo, si jugando bien o mal. Tenemos que ganar como sea. Lo único que importa contra Ecuador es el resultado". Brasil acumuló dos empates en sus dos primeras presentaciones en la CopaAmérica, ante Venezuela y Paraguay, por lo que llegó a la última fecha del grupo B sin haber asegurado su pase a la próxima fase. Mañana ante Ecuador, en Córdoba, los pentacampeones del mundo deben ganar o empatar para seguir en el torneo. Una derrota los dejará eliminados. "Argentina ganó el tercer partido del torneo y hoy los diarios hablan de su recuperación y de lo bien que jugó (Lionel) Messi. Ojalá pase lo mismo con nosotros", se esperanzó el arquero. Julio César, además, defendió al capitán del equipo, Lucio, que ayer les reclamó públicamente a sus compañeros que jueguen con mayor seriedad y compromiso. "Lucio es nuestro capitán, un jugador ganador y que merece todo nuestro respeto", dijo el arquero del Inter de Italia. "Acá estamos todos en el mismo barco y los jugadores más jóvenes tienen la misma responsabilidad que los más experimentados", agregó Julio César, en lo que pareció una continuidad de los cuestionamientos implícitos de Lucio hacia los futbolistas de menor edad, entre ellos Neymar, Ganso y Alexandre Pato, todos de entre 19 y 21 años. En ese sentido, el volante Jadson, autor del primer gol contra Paraguay, dijo que no hay ninguna división en el grupo entre los más grandes y los más chicos. "Acá hay unidad. Estamos unidos. Lo que hubo fueron sólo conversaciones normales", dijo el volante del Shakhtar de Ucrania.(DPA) ... Ver mas




12 Jul 11, 02:07:46
Agente de Tevez dice que un pase a Corinthians 'no será simple'
LONDRES. El agente del delantero Carlos Tevez indicó, este martes, a la cadena británica Sky Sports que la transferencia del internacional argentino al gigante brasileño Corinthians desde el Manchester City "no será simple". La última semana el delantero argentino, que está disputando la Copa América-2001 en su país, confirmó que quería abandonar Inglaterra para acercarse a sus hijas, pese a haber sido el líder del triunfo del City en la final de la FA Cup y la clasificación para próxima la Liga de Campeones. Tevez, de 27 años, aterrizó en la Premier League en el West Ham proveniente del Corinthians, en agosto de 2006, tras consagrarse campeón con el 'Timao' en 2005. El club brasileño habría ofrecido 40 millones de libras (63.57 millones de dólares), según la prensa británica del lunes. Sin embargo, Kia Joorabchian, representante de Tevez, declaró que era "un trato grande y difícil, por lo que no será simple". "Vamos a ver. Antes que nada, tenemos que respetar al City para que dé una respuesta formal primero. Si ellos aceptan, entonces cada uno hará lo necesario para que se concrete. Sino, tendremos que ver alguna otra opción disponible para él", dijo Kia. Vender a Tevez al Corinthians al City podría servirle por dos motivos: ingresará dinero en caja y, al mismo tiempo, evitará reforzar a un competidor directo, tanto en la Liga inglesa como en Europa. Sin embargo, Joorabchian, representante de Tevez, declaró a Sky Sports que era "un trato grande y duro, por lo que no será simple". En una entrevista la semana pasada, Tevez reiteró que quería abandonar Inglaterra, más allá del respeto por el club y sus hinchas. Luego hizo un comunicado. "Quiero decir que siento un gran respeto por el club, sus hinchas y su propietario, el jeque Mansur, quienes sólo han tenido respeto para conmigo. Pero espero que la gente entienda las difíciles circunstancias que he estado viviendo en los últimos doce meses en lo que respecta a mi familia", había explicado el 'Apache' en un comunicado. "Desafortunamente, su mujer y sus hijas --que viven en Buenos Aires-- no se pudieron adaptar. Ha vivido en Manchester por más de cuatro años y el año pasado le pareció muy duro", explicó Joorabchian ante la cadena británica. "Creo que decidió ir a un lugar en que su mujer y sus dos hijas quieran mudarse con él, y donde les resulte más fácil adaptarse, ya sea en Europa u otra parte. "Ahora, con el Corinthians acercando esta oferta, es una propuesta atractiva para la familia", agregó el representante, quien precisó que el "Real Madrid nunca habló ni hizo una oferta concreta" por Tevez, en cambio Corinthians sí. "Vamos a ir paso a paso", concluyó el agente.(afp) ... Ver mas




12 Jul 11, 02:07:26
Jefferson Montero dice que la del Betis 'es la mejor opción'
SEVILLA. El ecuatoriano Jefferson Montero, futbolista cedido sin opción de compra por el Villarreal, ha dicho hoy en su presentación que "la opción del Betis ha sido la mejor de las muchas" que ha tenido para salir del cuadro castellonense. Montero se ha mostrado "feliz" y "muy contento por el recibimiento" que ha tenido y ha recordado cuando jugó, ante el Real Betis, con el filial del Villarreal. "Me impresionó su afición. Vengo a aportar mi granito de arena. Es un momento para disfrutar de la Primera división, y el Betis es la mejor opción para mí de las muchas que tuve. Vengo a aportar mi granito de arena", ha agregado. El jugador se ha referido a la ventaja que le concede su polivalencia, tanto de ataque como por la banda, y ha referido que "es una ventaja" que le sirvió ya en el Levante con "la posibilidad de jugar en ambos perfiles". Por último Jefferson Montero, ha eludido avanzar qué le deparará el futuro, al llegar cedido, y ha dicho que viene "en esa condición y la idea es hacerlo bien, ayudar al equipo, y lo que suceda, pues ya se verá. Si no hay cláusula de compra es porque no habría acuerdo entre los clubes", concluyó. El futbolista ha sido presentado hoy en la sala de prensa del equipo verdiblanco, por el presidente Miguel Guillén, el director deportivo Vlada Stocic y el cónsul de Ecuador Héctor Salgado. (EFE) ... Ver mas




12 Jul 11, 02:07:20
Selección uruguaya Sub-17 homenajeada al volver al país tras vicecampeonato
MONTEVIDEO. La selección uruguaya de fútbol Sub-17, que debió conformarse con el segundo puesto en la Copa del Mundo de la categoría tras caer 2-0 ante México el domingo, fue homenajeada en la mañana del martes a su arribo al país. Una caravana acompañó al plantel y al equipo técnico desde el aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital, hasta el Estadio Centenario, donde los jóvenes fueron recibidos por autoridades del gobierno y recibieron un pergamino en recuerdo de su actuación, ante decenas de familiares e hinchas. "Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente. Esto es increíble, tenemos una alegría bárbara. No esperábamos esto", dijo a periodistas el delantero Rodrigo Aguirre a su llegada al aeropuerto. Por su parte, el arquero Jonathan Cubero exhibió orgulloso el Guante de Oro que recibió como premio a mejor guardameta del torneo. El desempeño de Uruguay en México "fue mucho más que un digno papel, fue brillante, ser subcampeón es algo dificilísimo de lograr", indicó por su parte el entrenador Fabián Coito. "Sin embargo, nos quedamos con las ganas de ganar el torneo. Pudimos haber sido campeones, el futbol es así", admitió, recordando que "el objetivo de ellos es que lleguen a la selección mayor y jueguen en primera división". México obtuvo el domingo su segundo triunfo en una Copa del Mundo de la Sub-17 el pasado domingo, tras superar por 2-0 a Uruguay.(afp) ... Ver mas




12 Jul 11, 12:07:32
FIFA se disculpa por confiscar cartel lésbico en partido de Mundial
ALEMANIA. La FIFA se disculpó hoy por haber impedido a un grupo de hinchas ingresar a un partido del Mundial de fútbol de Alemania con un cártel en el que se leía: "El fútbol es todo, también lésbico". "Lo lamentamos. Ocurrió una vez y no volverá a ocurrir", dijo en Fráncfort Segolene Valentin, portavoz del ente rector del fútbol mundial. Durante una conferencia sobre responsabilidad social y políticas antidiscriminatorias, Valentin aseguró que "por supuesto la FIFA está en contra de cualquier forma de discriminación sexual". La seguridad del estadio de Mönchengladbach impidió a un grupo de activistas por los derechos de las lesbianas ingresar el cartel al partido entre Australia y Brasil la semana pasada. Los guardias pidieron verlo y, tras una llamada telefónica, lo confiscaron. Según el diario "taz", uno de ellos explicó:"La FIFA no quiere eso".(dpa) ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:01
Farías combate la relajación y Venezuela practica a puerta cerrada
ARGENTINA. La selección de Venezuela se entrenó hoy a puerta cerrada para preparar la estrategia de cara al duelo del miércoles ante Paraguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. A pesar de que la Vinotinto ya está clasificada a cuartos de final gracias a los cuatro puntos logrados en las dos primeras fechas, el técnico, César Farías, no quiere relajaciones. Por la mañana hubo sesión de gimnasio y por la noche hubo práctica a puerta cerrada con el posible equipo que actuará ante Paraguay. Farías dispuso que la sesión de mañana también se realice a puerta cerrada de cara a un duelo en el que ansía la primera plaza del Grupo B. "El equipo ha hecho dos partidos muy serios, merecimos los resultados, sólo falta la estocada y rematarlo con Paraguay", dijo el delantero Miku, que aún no ha anotado en la Copa América. "Ellos van a ir a vida o muerte", afirmó sobre los guaraníes, que a diferencia de Venezuela necesitan ganar para pasar a cuartos ya que sólo suman dos puntos.(dpa) ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:55
Brasil busca la resurrección y Ecuador podría pagar los platos rotos
CÓRDOBA.  Brasil por la gloria o el desastre, y Ecuador por el milagro, se enfrentarán el miércoles en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2011 que definirá la clasificación de uno de los dos a los cuartos de final, en partido que se disputará en la ciudad argentina de Córdoba (centro). La 'Seleçao' viene de soportar críticas inmisericordes de la prensa de su país a pesar de la tabla de salvación que lanzó a su equipo el delantero Fred ante Paraguay al anotar el agónico gol del empate (2-2) en el último minuto del partido disputado el pasado sábado en el estadio Mario Alberto Kempes. El veterano líder del combinado, Lucio, censuró públicamente a los 'jovenzuelos' del 'Scracht' al señalar en conferencia de prensa que ellos deben saber "dónde les pesa más la camiseta", o en la espalda, donde figura su nombre o en el pecho donde está el escudo verdeamarillo. "El símbolo en el pecho es más importante que el nombre escrito en la espalda. Esto no es una vitrina. Representamos a toda una nación", dijo en tono patriótico el zaguero, refiriéndose indirectamente a Neymar, Ganso, Alexandre Pato, entre otros. No menos criticado, el 'Tri' ecuatoriano se juramentó entrar "a matar o morir" para exorcizar todos los comentarios negativos que rodean a la actuación del equipo, que empató con Paraguay (0-0) en la primera jornada y perdió con Venezuela en la segunda (1-0). El propio presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, arremetió contra el seleccionado al resumir que juega "sin alma, sin vida y sin ideas". Marcelo Elizaga, el arquero que evitó la caída ante Paraguay en la primera presentación del 'Tri' en la Copa América, admitió que la situación del equipo es crítica, pero dijo ser optimista: "tenemos todavía una oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla". El defensa Segundo Castillo dijo que el equipo entrará a jugarse por su técnico Reinaldo Rueda, blanco central de los dardos de la prensa. Castillo, de 29 años y en el Pachuca mexicano, anticipó que el encuentro con Brasil será muy abierto. "Los dos equipos vamos a jugar nuestra última carta", señaló. Sin embargo, Rueda no contará con la figura del cuadro amarillo, el volante Antonio Valencia (Manchester United), lesionado. "Todavía tiene dolor. La inflamación (en el tobillo izquierdo) desgraciadamente no disminuye, lo que no le permitirá jugar al 100%. Lo más seguro es que no juegue", reveló el responsable médico Patricio Maldonado. El duelo 'a muerte' entre ambos conjuntos comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) y tendrá la conducción del árbitro uruguayo Roberto Silvera, asistido por su compatriota Miguel Nievas y el argentino Hernán Maidana. Probables alineaciones: Brasil: Julio César - Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, Andres Santos -  Lucas Leiva, Ramires, Ganso - Jadson o Robinho, Neymar y Alexandre Pato. DT: Mano Menezes. Ecuador: Marcelo Elizaga - Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví - Édison Méndez, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Michael Arroyo - Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda. (AFP) ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:28
Uruguay llega a Buenos Aires con cambios para jugarse la vida
ARGENTINA. Uruguay llegó hoy a Buenos Aires para jugar mañana ante México en la cercana localidad de La Plata un partido a vida o muerte en la Copa América de fútbol. La selección uruguaya realizó hoy en las instalaciones de Boca Juniors el último entrenamiento previo al trascendental partido en el que se juega el paso a cuartos de final, para lo que necesita un triunfo pues sólo suma dos puntos tras dos empates. En una práctica ligera se pudo ver a Diego Godín después de haber estado tres días en cama debido a una infección en la garganta. El defensor del Atlético de Madrid trabajó en el gimnasio, al igual que Edinson Cavani, que se recupera de su esguince de rodilla. Aunque Oscar Washington Tabarez, el técnico, no confirmó el once, parece que tanto Cristian Rodríguez como Álvaro González tendrán su lugar entre los titulares. La baja de Cavani hará que el esquema sea un 4-4-2 en lugar del habitual 4-3-3. El once sería el compuesto por: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.(dpa) ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:32
Chile, Perú o Uruguay: Argentina espera rival para el sábado
ARGENTINA. Argentina jugará el sábado los cuartos de final de la Copa América ante el segundo del Grupo C, que se define mañana. Su rival para el partido que se jugará el sábado en Santa Fe a las 19:15 (22:15 GMT) será Chile, Perú o Uruguay. Tras el triunfo hoy ante Costa Rica, Argentina suma cinco puntos en tres partidos y termina el Grupo A como segundo por detrás de Colombia, con siete, y por delante del conjunto "tico", con tres, y de Bolivia, eliminada con un solo punto. Costa Rica deberá esperar los resultados de los otros grupos para saber si accede a cuartos como uno de los mejores terceros.(DPA) ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:38
Agüero se ilusiona: 'Argentina es superior a cualquiera'
ARGENTINA. Sergio Agüero, autor de dos goles ante Costa Rica, celebró hoy el triunfo que clasificó a la albiceleste a los cuartos de final de la Copa América y sostuvo que "no importa" el rival en la próxima instancia. "Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, porque creo que Argentina es superior a cualquiera", dijo el delantero del Atlético de Madrid. Agüero dijo que la victoria "significa un montón" para el equipo de Sergio Batista. "Era una final para nosotros", aseguró. "Creo que jugamos muy bien y la verdad es que encontramos el gol, que era lo que buscábamos. Estoy contento con cómo jugué yo pero sobre todo por cómo jugó el equipo, que lo hizo muy bien", señaló.(dpa) ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:41
Supervivencia en Brasil-Ecuador, dos equipos y un solo clasificado
ARGENTINA. Ligeramente aliviado por la ayuda que implicó la goleada de Argentina ante Costa Rica, Brasil intentará mañana ante Ecuador asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. El partido, que cerrará el Grupo B, se jugará a partir de las 21.45 (00.45 GMT del jueves) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El seleccionado de Mano Menezes, que sumó dos decepcionantes empates en los partidos que jugó, primero ante Venezuela y luego contra Paraguay, se vio favorecido por el triunfo argentino de la noche del lunes. Con sólo un empate ante los ecuatorianos, Brasil pasará a la próxima fase como uno de los mejores terceros de grupo, ya que sumaría tres puntos y una diferencia de gol neutra, mientras que Costa Rica, también con tres unidades, cerró su participación con una diferencia de tantos negativa: menos dos. Por supuesto, un triunfo también permitiría el acceso a los cuartos de final de los brasileños, que podrían quedar primeros en su grupo de contar con otro resultado a favor en el choque entre Venezuela y Paraguay. En cambio, una derrota de Brasil significará su eliminación inmediata. Los ecuatorianos, que tienen un punto sobre seis posibles, sólo avanzarán de fase con una victoria. Lo dramático del partido es que la clasificación de una selección significará la eliminación de la otra. Menezes adelantó que, tal como ya había hecho después del debut, volverá a hacer cambios en la formación titular, pero no confirmó cuáles serán. En el entrenamiento del lunes primero ensayó con los mismos futbolistas que empataron ante Paraguay, pero durante la práctica dispuso la vuelta de Robinho por Jadson y el ingreso de Maicon por Dani Alves, de floja actuación hasta el momento. Otra de las posibilidades es el ingreso de Fred, autor del gol del empate agónico contra Paraguay en el minuto 89, en lugar de Alexandre Pato. Pese a haber jugado por debajo de lo que se esperaba, las estrellas de Santos, Neymar y Ganso, volverá a ser titulares. Brasil llega entre cuestionamientos internos, a tal punto que el capitán, Lucio, deslizó fuertes críticas al resto de sus compañeros. "La selección no es un vidriera" y "es más importante el escudo en la camiseta que el nombre del jugador, que está detrás", fueron dos de las frases con las que pareció apuntar a los más jóvenes. Ecuador, que llega golpeado tras su derrota frente a Venezuela, volverá sentir la baja de su gran estrella, Antonio Valencia. El volante del Manchester United se lesionó durante el estreno de su equipo ante Paraguay. "La lesión no le permitiría jugar 100 x 100. Lo más probable es que no juegue", adelantó el médico ecuatoriano, Patricio Maldonado. Otro de los ecuatorianos que juegan en Europa, Christian Noboa, del Rubin Kazan de Rusia, destacó que Brasil "tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros intentaremos complicarlos". Al igual que Menezes, el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tampoco confirmará su equipo hasta minutos antes del partido. Probables alineaciones: Brasil: Julio César; Dani Alves o Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva; Robinho o Jadson, Ganso, Neymar; y Alexandre Pato o Fred. Ecuador: Marcelo Elizaga; Reasco, Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Arroyo; Edison Méndez; Christian Benítez y Felipe Caicedo. Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay) Hora: 21.45 (00.45 GMT del jueves) Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba ... Ver mas




12 Jul 11, 11:07:39
Valencia, ausencia en Ecuador para duelo vital con Brasil
ARGENTINA. El centrocampista del Manchester United Luis Antonio Valencia está descartado para el partido en el que Ecuador se jugará con Brasil el pase a los cuartos de final de la Copa América. "Valencia aún siente mucho dolor en su tobillo izquierdo", dijo hoy Tony Ocampo, el fisioterapeuta ecuatoriano, sobre la lesión que sufrió el jugador ante Paraguay en el primer partido de la Copa. El volante ecuatoriano realizó hoy una ligera práctica con el preparador de arqueros en el estadio del Instituto de Córdoba. Su lugar será ocupado de nuevo por Michael Arroyo, por lo que el once de Reinaldo Rueda lo formarán Marcelo Elizaga; Neicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Michael Arroyo, Édison Méndez, Christian Benítez; y Felipe Caicedo. Ecuador aún no anotó un gol en los dos partidos disputados en la Copa América. "Tenemos que dar la cara y sacar esto adelante", pidió hoy Edison Méndez. "Jugamos para hacer quedar bien al país", agregó. Ecuador suma apenas un punto, por dos de Paraguay y Brasil, por lo que debe ganar a la "canarinha" el miércoles en Córdoba para avanzar a cuartos de final. En el Grupo B ya está clasificado Venezuela con cuatro puntos. "Vamos a demostrar que podemos jugar bien y ganar. A Brasil ya se le ha ganado y podemos volverlo a hacer", señaló Christian Noboa. El último triunfo ante Brasil data de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. En el camino a Sudáfrica 2010 el partido en Quito concluyó 0-0.(DPA) ... Ver mas




12 Jul 11, 10:07:37
Barcelona confirma la vinculación de Jefferson Hurtado al Argentinos Juniors
Barcelona confirmó hoy que el defensa ecuatoriano Jefferson Hurtado será el nuevo refuerzo del Argentinos Juniors, tras su salida en junio pasado del club guayaquileño. Fuentes de Barcelona aseguraron hoy a Efe que se ha solicitado a la administración barcelonista la transferencia internacional del jugador para que pueda ser habilitado en el torneo argentino. El nuevo club de Hurtado indicó hoy en su página de internet que la vinculación del jugador será "por una temporada a préstamo, con opción de compra". Hurtado, de 23 años, jugó en Barcelona desde el año 2008 y pidió su salida del equipo, supuestamente por inconvenientes personales, para continuar su carrera futbolÍstica hasta diciembre próximo en el Imbabura, de la Segunda División local. "La Sombrita" Hurtado como se conoce en Ecuador al jugador, por su parecido fÍsico y futbolÍstico con el ex mundialista local Giovanny "La Sombra" Espinoza, compartió la titularidad en la defensa de Barcelona con el también mundialista Iván Hurtado. Entre los entrenadores que otorgaron la titularidad a "La Sombrita" estuvieron el español Benito Floro, los argentinos Juan Manuel Llop, Rubén Darío Insúa y el ecuatoriano Alex Aguinaga. Sin embargo, el jugador aun no se ganó el derecho a formar parte de la selección absoluta que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. (EFE) ... Ver mas




12 Jul 11, 01:07:49
Tri divide las opiniones
La gente de fútbol habla Dirigentes, jugadores y entrenadores dieron su punto de vista sobre la actuación de la selección en la copa américa La inminente eliminación de Ecuador de la Copa América Argentina 2011 producto de los malos resultados, pero sobre todo, del nivel que ha mostrado hasta ahora, generó la inmediata reacción de la opinión deportiva del país, que cuestionó la actuación del equipo y la dirección del entrenador nacional, el colombiano Reinaldo Rueda. El debate y el análisis va desde la actitud que han mostrado los jugadores hasta los errores tácticos que mostró el DT tricolor y su permanencia en el cargo. Para el titular financiero de Barcelona, Luis Noboa, lo sucedido con Ecuador es solo un "resbalón" que se puede volver a "encaminar" "si se realizan los respectivos cambios".. Esas soluciones empezarían por "hacer un análisis del trabajo de Rueda en la selección", mencionó el gerente de Deportivo Cuenca, Pedro Peña, quien esperaba más de los seleccionados, porque "hay jugadores que no están preparados para la Tricolor". La continuidad de Rueda en el cargo es algo que comparte el delantero del Imbabura Franklin Salas. Él recomienda que "los ecuatorianos se unan para apoyar al equipo. "Dejen trabajar a Rueda, como hicieron con Hernán Darío Gómez, (Luis Fernando) Suárez y (Sixto) Vizuete", dijo. Además de que Rueda siga en el cargo, Salas cree conveniente que todo "el grupo de trabajo y los jugadores se mantengan", porque sería un error hacer "cambios drásticos". Noboa coincidió con Salas porque considera que el DT cafetero cuenta con "buenos jugadores para que la Selección mejore". Para el capitán de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, a la Tricolor le "falta consistencia en su juego y mantener el equilibrio en sus líneas". El volante lojano cree que los procesos hay que respetarlos. "Hay que darle tiempo a Rueda para que su idea futbolística sea entendida", señaló Saritama. Para el exseleccionado ecuatoriano y actual DT de la formativas de El Nacional, José Villafuerte, "la falta de ganas" por defender la camiseta en algunos jugadores "molesta de verdad". "En el deporte, se puede perder, pero la forma en que jugamos el último partido fue desastrosa", mencionó Giuseppe Cabana, líder de la barra Boca del Pozo de Emelec, quien considera que "la solución es la salida de Rueda". El técnico de la Tri se defendió aduciendo que "por la óptica y el resultado, se podría decir que se ha dado un paso atrás, pero solo por el hecho de esa derrota no podemos ser tan contundentes de pensar que hemos retrocedido con la Selección". (DKO-JJ) Desde twitter No por el resultado de Ecuador, pero la Copa sigue siendo muy pobre. @LuigiMB Es una realidad, no le vamos a ganar a #Brasil, #Venezuela nos dejó fuera de la Copa. @WilliamDavilaB Ecuador no tiene forma de jugar y tampoco actitud del DT #Rueda. @andresmunoza La tri decepciona, no tiene fútbol, es necesario que #Rueda piense seriamente en renunciar. @Jhontthanvegas ... Ver mas




12 Jul 11, 01:07:11
Clásico del Pacífico decide el liderazgo del Grupo C
Estadio Malvinas Argentinas MENDOZA. Chile y Perú, con la clasificación a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011 en el bolsillo, disputan hoy (17:15) en Mendoza (oeste), aliviados de presiones, un clásico del Pacífico que ofrece como principal recompensa la primera plaza del Grupo C. "Chile tiene muy buenas individualidades y, colectivamente, es el equipo que ha desplegado mejor fútbol hasta ahora, por lo que tomaremos las precauciones necesarias, pero sin dejar de lado nuestra propuesta, ya que, al fin y al cabo, Perú también juega", destacó el defensa peruano Renzo Revoredo. En filas de Chile, el panorama se presenta similar ya que el DT de la selección araucana, Claudio Borghi, podría preservar a algunos de sus cinco amonestados: Pablo Contreras, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara. "Después de mucho tiempo, Perú está dando de qué hablar", con fútbol "práctico" y una selección "joven, con valores destacados a nivel internacional en sus equipos y con la mano de su entrenador, que lo conocemos muy bien en nuestro país", apuntó el defensa Pablo Contreras. necesitan el triunfo. Un triunfo de Uruguay frente a México (19:45), hoy en el estadio de La Plata, supondría que la celeste aseguraría su billete para los cuartos de final, al menos como segundo del grupo, mientras que los aztecas apelarán a una ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jul 11, 06:07:16
El Diez que el Príncipe quería


El DT gaucho que semanas atrás asumió las riendas de Barcelona, confesó que Damián Díaz llega al Ídolo por recomendación suya. Además, Luis Zubeldía también se refirió brevemente a la continuidad de Rodrigo Marangoni.

 




12 Jul 11, 06:07:41
Viviendo el sueño de todo niño ecuatoriano

El joven delantero imbabureño que a inicios de año fue transferido al Rubin Kazán, fue entrevistado por la web oficial del club ruso y compartió varias intimidades. Aún no goza de mayor espacio, pero Walter Chalá espera brillar con el Rubin.

 




12 Jul 11, 05:07:46
"Volveré, pero no en estos instantes"

El estratega guaytacameño que lidera a la selección Sub 20, reconoció que tiene como meta regresar al equipo mayor de La Tricolor, pero aclaró que por ahora se concentra de lleno en lo que será la participación ecuatoriana en el Mundial Sub 20.

 




12 Jul 11, 06:07:33
Estrechando lazos gracias a Turbina

La web oficial del Real Betis Balompié publicó un artículo en el que sostienen que con la contratación de Jéfferson Montero, a más de aumentar su poderío ofensivo, el cuadro andaluz pretende estrechar lazos con “muchos ecuatorianos”.

 




12 Jul 11, 05:07:43
Los Puros Criollos no se quedan atrás

La directiva del CD El Nacional confirmó la realización de dos encuentros comprobatorios para esta semana. El elenco purocriollo que comanda el uruguayo Mario Saralegui se medirá con Independiente del Valle y Deportivo Quito.

 




12 Jul 11, 04:07:47
Preocupan el Samurai y el Zurdo de Camarones

El jefe del departamento médico de la selección ecuatoriana reveló que Norberto Araujo y Walter Ayoví presentaron dolencias musculares en las últimas horas. Además, Patricio Maldonado adelantó que la recuperación de Antonio Valencia “va a tardar un poco más”.

 




12 Jul 11, 04:07:11
La ruta del Expreso lo guía a la Capital

Al igual que varias escuadras de la Serie A, Deportivo Cuenca tiene planificado efectuar una serie de amistosos en estos días de para, para llegar en óptima forma y con ritmo de juego al arranque de la segunda etapa del Campeonato.

 




12 Jul 11, 04:07:08
Vuelve tras el jalón de orejas

Dinamita se perdió el choque del pasado fin de semana por una sanción disciplinaria y su equipo lo extrañó. Reincorporado a las prácticas, Joffre Guerrón buscará ganarse un lugar en el once de Renato Gaúcho para enfrentar este sábado a Vasco da Gama.

 




12 Jul 11, 02:07:21
Prendiendo al Bombillo

El entrenador del Club Sport Emelec, Juan Ramón Carrasco, cumplió con su primer día de trabajos al frente de su nuevo equipo, después de haber observado el encuentro amistoso del pasado domingo.

 




12 Jul 11, 02:07:13
En Brasil también llueven palos

Los jugadores de la Selección Brasileña de Fútbol no han sido menos criticados que sus pares de Ecuador, y en charla con los medios de comunicación, como lo han hecho casi todas las selecciones en Copa América, mostraron sus deseos de ganar.

 




12 Jul 11, 01:07:38
Cambio de rival para el sábado

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria, por medio de su departamento de comunicaciones, confirmó este martes al rival para su compromiso de este sábado por la mañana.

 




12 Jul 11, 01:07:08
Prácticamente atado

En el Deportivo Cuenca se han confirmado dos novedades muy importante con respecto a la que será su plantilla de jugadores para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa CREDIFE.

 




12 Jul 11, 12:07:16
Italia tienta al nuevo muro Tricolor

Uno de los jóvenes futbolistas de nacionalidad ecuatoriana y de mayor proyección en los actuales momentos, apareció en la órbita de uno de los clubes más importantes del balompié de Italia.

 




12 Jul 11, 12:07:51
Dos variantes en La Tri

La Selección Ecuatoriana de Fútbol trabajó este martes por la mañana en la cancha del Instituto de Córdoba, pensando en la última carta que le queda para tratar de clasificarse a la segunda ronda en la Copa América.

 




12 Jul 11, 12:07:05
Ataque Águila

Las escuadras del América de México y el Monarcas Morelia disputaron un encuentro amistoso en el marco de sus respectivas pretemporadas. Los clubes midieron fuerzas en los Estados Unidos.

 




12 Jul 11, 12:07:30
Se va de La Plaza sin minutos 2011

El pasado día lunes en horas de la tarde, se confirmó el fin del contrato laboral de uno de los jugadores del Deportivo Quito, quien nunca logró ponerse de acuerdo con la dirigencia en un aspecto.

 




12 Jul 11, 10:07:02
Díaz, el nuevo Diez del Ídolo

A través de su página web oficial, Barcelona SC oficializó la contratación del enganche argentino como su primer refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano 2011. Damián Díaz llega esta noche y mañana será presentado ante sus compañeros y la prensa.

 




12 Jul 11, 11:07:39
"Valencia siente mucho dolor en su tobillo izquierdo"

Patricio Maldonado, jefe del departamento médico de la selección ecuatoriana y Tony Ocampo, fisioterapista tricolor, explicaron las razones por las que Antonio Valencia no podrá participar en el crucial duelo de este miércoles contra Brasil.

 




12 Jul 11, 01:07:32
Joel entrena con la Primera del Zaragoza

Luego de su participación con la Sub 17 Ecuatoriana en el Mundial ‘México 2011’, Joel Valencia regresó a la filial del Real Zaragoza en España. Javier Aguirre, DT del primer equipo, lo convocó para que se sume a la pretemporada.

 




12 Jul 11, 09:07:37
Nueva aventura en la Liga de las Estrellas

Temprano esta mañana, la directiva del Real Betis Balompié efectuó la presentación oficial de Jéfferson Montero en su estadio. En la rueda de prensa posterior a ello, Turbina aseguró que se siente lleno de ilusión por este nuevo desafío en su carrera.