martes, 19 de julio de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jul 11, 01:07:00
Breves

La Fedeoro definió con que disciplinas asistirá a los II Juegos Nacionales Juveniles que se realizarán en Guayaquil.

19 Jul 11, 01:07:00
Tres jinetes se quedaron con cuatro títulos
Luis Barreiro logró dos primeros lugares en el torneo nacional hípico realizado en Guayaquil.

19 Jul 11, 01:07:00
Hermanos Taleb dominan el karting
Henry Taleb se mantiene líder en la categoría profesionales del campeonato provincial luego de ganar la prueba de la cuarta fecha.

19 Jul 11, 01:07:00
Polideportivo
Los chinos Qiu Bo (i) y Huo Liang arrasaron en la plataforma de 10 metros al lograr 8 anotaciones perfectas de 10, en el Mundial de Natación.

19 Jul 11, 07:07:10
Corinthians tendrá un nuevo estadio que le costará $ 523 millones
Lo construirá la firma brasileña Odebrecht y será uno de los escenarios de Brasil para la Copa del Mundo 2014.

19 Jul 11, 07:07:53
Maradona pide la salida de Batista; teme por Lionel Messi
"Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo", dijo Diego Maradona en referencia al DT de Argentina, Sergio Batista.

19 Jul 11, 04:07:57
El argentino Lucas Acosta reemplaza a Carlos Luna en Liga (Q)
El centrocampista Lucas Emanuel Acosta se ha convertido en el nuevo refuerzo de la Liga de Quito, anunció hoy el entrenador Edgardo Bauza.

19 Jul 11, 12:07:01
Goleador del Valle del Chota jugará en Barcelona
Marlon Rodríguez Delgado fue cedido a préstamo al equipo canario hasta fin de año, según informó el dirigente del equipo imbabureño, Pedro Delgado.

19 Jul 11, 08:07:37
La selección española ya vuela rumbo a Colombia
La delegación, compuesta por 21 jugadores y con el seleccionador Julen Lopetegui al frente, partió hacia la sede del Mundial sub-20.

19 Jul 11, 01:07:00
DT Luis Zubeldía quiere otro volante extranjero
El cupo de refuerzo extranjero que le queda a Barcelona será ocupado por un volante que se desempeñe por la derecha.

19 Jul 11, 01:07:00
'Incompetencia' de tiradores de penales
Prensa brasileña dice que Brasil dio vergüenza al fallar cuatro cobros ante los paraguayos.

19 Jul 11, 01:07:00
Van por primer cupo a la final
Uruguay y Perú se enfrentan hoy en semifinales; ambas selecciones tendrán varias ausencias.

19 Jul 11, 01:07:00
Benítez se une hoy a prácticas de América
Tras su participación con la Tricolor en la Copa América, el delantero Christian Benítez entrenará desde hoy con su nuevo club, el América de México.

19 Jul 11, 01:07:00
Contraataque
Gerardo Martino: "No me puedo atribuir la eliminación de Brasil. Lo hizo Justo Villar (foto), que atajó todo".

19 Jul 11, 01:07:00
Kaviedes: 'Aguinaga debería ser DT de la Tri'
El delantero Jaime Iván Kaviedes, de El Nacional, se mostró a favor de que Álex Aguinaga asuma la dirección técnica de la selección nacional.

19 Jul 11, 01:07:00
Alfio Basile hablará de la Tri si Rueda se va
El DT argentino confirmó ayer que hay un acercamiento, pero evitó un pronunciamiento.

19 Jul 11, 01:07:00
Los estupendos lanzadores de la Liga Nacional
En el béisbol existen algunas premisas que siempre se cumplen. Cuando hay buenos lanzadores desaparecen los grandes bateadores adversarios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Bolaños se entrena para ganar este año en Corea y en México



31 Dec 69, 07:12:00
La gaceta de la Copa América


31 Dec 69, 07:12:00
Resguardo policial en los estadios regirá 90 días más


31 Dec 69, 07:12:00
La Fórmula 1 ve más adelantamientos en nueve carreras que en el 2010


31 Dec 69, 07:12:00
Previa: Perú muy animado enfrenta a Uruguay que aspira la Copa América


31 Dec 69, 07:12:00
Neymar reafirma que se queda en Santos


31 Dec 69, 07:12:00
La Tricolor camina sin brújula


31 Dec 69, 07:12:00
¿El fin de Luchito?


31 Dec 69, 07:12:00
Desde la Redacción


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jul 11, 03:07:06
Orosco en el Perú-Uruguay y Chacón en el Paraguay-Venezuela

ARGENTINA. El árbitro boliviano Raúl Orosco dirigirá el encuentro Perú-Uruguay y el mexicano Francisco Chacón el Paraguay-Venezuela, correspondientes ambos a las semifinales de la Copa América que se disputa en Argentina. El encuentro entre Perú y Uruguay se disputará en el estadio Ciudad de La Plata mañana a partir de las 21,45 (00.45 GMT del miércoles). A la misma hora del día siguiente tendrá lugar el encuentro entre Paraguay y Venezuela en Mendoza. (EFE) ... Ver mas




19 Jul 11, 03:07:26
Forlán: 'si ganamos la Copa sin que yo convierta, estaré feliz'
ARGENTINA. El delantero uruguayo Diego Forlán, que todavía no ha marcado en la actual edición de la Copa América, afirmó hoy que si su equipo gana el torneo, aunque él no convierta un gol, "estará muy feliz". Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido de semifinales del torneo ante Perú, en la que indicó que estaba muy tranquilo y que esperaba un encuentro muy difícil contra la selección de peruana. "Será un partido distinto al de la fase de grupos. Ahora es sí o sí y entonces el empate, aunque no nos gustaba, podía servir. Además, los peruanos siempre juegan bien", dijo Forlán. También analizó el desarrollo del torneo y aunque reconoció que ha sido una sorpresa la eliminación de Brasil y Argentina, señaló que había sido por penaltis. Negó que hubiera falta de implicación en los jugadores de estas selecciones. "Conozco a muchos de ellos como compañeros y rivales y sé que para todos es un orgullo vestir la camiseta de su país", agregó Forlán. A su vez, insistió en que de cara a partidos como el de mañana, la historia "no pesa" y recordó que en el encuentro de Santa Fe ante Argentina no pasó "inadvertido". "Incluso disfrute los insultos y al final nos dejaron festejar y cerca del túnel incluso nos aplaudieron, igual que en el aeropuerto", concluyó. Su compañero lvaro Pereira espera un partido "muy parejo" en el que no deben "volverse locos" y no quiso hablar de favoritismo. "Hay que jugar y demostrarlo", agregó. "Con Perú tenemos el mismo respeto que con todos, aunque sabemos lo que somos y vamos a pelear", señaló Pereira, quien lamentó el mal estado del terreno de juego del estadio de La Plata. (EFE) ... Ver mas




19 Jul 11, 03:07:43
Lobatón y el 'toque Bengoechea'
ARGENTINA. Pablo Bengoechea. Es uruguayo. Nació en Rivera (1965). Jugó en Peñarol, triunfó en el Sevilla FC y ganó una Copa América en 1995 en su casa. En Montevideo. La ganó en los penaltis al Brasil de Roberto Carlos y Dunga, con Héctor Núñez en el banquillo. Mañana se mide a sus paisanos. Ahora Bengoechea es ayudante del profesor Sergio Markarián en el banquillo de Perú. Bengoechea va de perfil bajo. Nada de entrevistas personales. Lo suyo es el segundo plano. "El profesor habla y yo escucho", apunta con sencillez Bengoechea. No quiere altavoces Pablo Bengoechea. Lo suyo es el magisterio. Trabaja en silencio. Sin ruido. Pero los futbolistas peruanos saben de su talento. Y se fijan en él. En su toque, en su empeine, en sus golpes francos. Libres directos. Lo confiesan abiertamente. Pablo Bengoechea les seduce. Recuerda Santiago Acasiete que Perú siempe apeló al fútbol con arte. Por eso le admiran. El toque fue siempre denominador común en el entorno peruano. Basta con recordar a Teófilo Cubillas, a Juan Carlos Oblitas, al Cholo Sotil. Todos ellos ganaron la Copa América de 1975 en Caracas. Futbolistas de calidad. Como Carlos Lobatón y Juan Vargas, autores de dos hermosos goles ante Colombia en cuartos de final. Los dos, de ejecución perfecta. Dice el Loba, como se conoce a Lobatón en el Sporting Cristal, que Pablo Bengoechea es "un maestro". Reconoce haber aprendido mucho con él. "Le veo con detenimiento y le pone veneno en sus tiros libres. Me acuerdo de un gol suyo en el estadio Nacional. El efecto que les da es buenísimo. Yo aprendo de él. Uno tiene que aprovechar estas oportunidades. Cada día le observo y practico", reconoce en su web. Si vuelve a marcar, Lobatón se irá a la cámara a dedicárselo a sus hijas Aliah y Vannia. Mañana ante Uruguay, Perú sueña con la historia. Enfrente Uruguay, con Forlán al frente y sus ganas de cerrar un ciclo virtuoso que arrancó con su gran Mundial en Sudáfrica. (EFE) ... Ver mas




19 Jul 11, 03:07:51
Jugadores de Uruguay se relajaron con sus familias tras el entrenamiento
AGENTINA. Los jugadores de la selección de Uruguay dedicaron la tarde de hoy a encontrarse en el vestíbulo de su hotel junto a sus familias, en la víspera de la semifinal de la Copa América que mañana disputarán ante Perú. Edinson Cavani, que se encuentra lesionado y no va a tener la oportunidad de jugar el partido, compartió unos minutos en el hotel con su hijo. Por su parte el guardameta Fernando Muslera, héroe de la tanda de penaltis ante Argentina, estaba acompañado de su pareja mientras tomaba un mate. También en aquella zona, el sancionado Diego Pérez hablaba por teléfono y lvaro González y Egidio Arévalo Ríos paseaban por aquella zona del hotel. (EFE) ... Ver mas




19 Jul 11, 03:07:39
Guardiola lamentó la eliminación de Brasil y Argentina en la Copa América
BARCELONA. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, lamentó este martes en una rueda de prensa la eliminación de Brasil y Argentina en los cuartos final de la Copa América frente a Paraguay y Uruguay respectivamente. "Me sabe mal. Uno se hace de los equipos de los amigos o de los jugadores que tiene", dijo Guardiola al ser preguntado sobre la eliminación de dos grandes favoritos para ganar el campeonato sudamericano. "A uno le gustaría que a Brasil le fuera bien, que a Argentina le fuera bien, desgraciadamente han quedado eliminados", dijo el técnico azulgrana, quien afirmó que habló con sus jugadores argentinos Gabriel Milito y Leo Messi, así como con el brasileño Adriano. "Ahora les toca descansar que bien que lo necesitan", añadió Guardiola, quien precisó que algunos de estos jugadores podrían optar por incorporarse al equipo antes de la fecha límite del 8 de agosto. "Adriano igual viene unos días antes porque ha participado poco con Brasil e igual se incorpora un poco antes. Los demás, en la semana del uno al ocho (de agosto), igual vienen, se juntan en Dallas, igual se juntan en los últimos días en la gira", apuntó. El Barcelona volvió el lunes al trabajo tras las vacaciones, con las ausencias de sus jugadores argentinos y brasileños y a final de mes iniciará su gira estadounidense, donde el próximo 30 de julio jugará contra el Manchester United en "el FedExField de Landover, Maryland a las 19h00 (23h00 GMT)". El 3 de agosto jugará contra el Chivas de Guadalajara en Miami y cerrará su periplo estadounidense contra el Club América el 6 de agosto, en el Cowboys Stadium de Arlington, en Texas.(afp) ... Ver mas




19 Jul 11, 02:07:10
Millonarios y Nacional quieren fichar a Wason Rentería
COLOMBIA. Millonarios de Bogotá y Atlético Nacional de Medellín quieren fichar para el Torneo Finalización de este año al delantero colombiano Wason Rentería, que está en el Once Caldas y hace pocos días vio frustrada la posibilidad de jugar en el Cruz Azul de México por no superar los exámenes médicos. "¿Quién no quiere un jugador como Wason?", se preguntó el presidente del Nacional, Juan Carlos De la Cuesta, en declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo" Bogotá. Rentería, de 26 años, es uno de los delanteros más cotizados del fútbol colombiano, pero los médicos de Cruz Azul dijeron que no pasó los exámenes que le practicaron. Aunque no se conoció de forma oficial la razón, medios periodísticos de México y Colombia apuntaron a supuestos problemas pulmonares. De la Cuesta recordó que Nacional quería a Rentería el año pasado, cuando el atacante jugaba con el Sporting Braga de Portugal, pero que Once Caldas se anticipó y lo fichó. "Podría ser un jugador muy importante para nosotros pero no nos vamos a afanar y vamos a esperar que todo se resuelva", dijo De la Cuesta. Por su parte, el director deportivo de Millonarios, el ex seleccionador colombiano Javier Álvarez, dijo que su equipo también está interesado en el delantero. "El jugador llegó el sábado de México. Estamos conversando con él, es un gran delantero y la verdad nos interesa. Sabemos que también lo quiere Nacional, pero vamos a insistir por tener a Rentería. Claro que es un jugador costoso, pero debemos hacer el esfuerzo, el equipo y la afición se lo merece", dijo Álvarez. Rentería comenzó su carrera en el Boyacá Chicó de Colombia y ha jugado en el Internacional y Atlético Mineiro de Brasil, el Racing Estrasburgo de Francia y el Porto y el Sporting Braga de Portugal. De concretarse la transferencia a Nacional, el jugador estará al lado de su hermano Carlos Rentería, de 25 años, figura estelar del equipo verde y blanco en la campaña que concluyó con la obtención del título del Torneo Apertura 2011.(dpa) ... Ver mas




19 Jul 11, 01:07:02
El reto de la recuperación para las semifinales
Por: Ricardo Guerra Master en Ciencias - Fisiología del Deporte El equipo nacional de Paraguay tal vez efrente su reto más grande al transladarse a las semifinales de la Copa América contra Venezuela el proximo miércoles. La carrera para recuperarse para las semifinales ha comenzado inmediatamente después del partido con Brasil. Los paraguayos tendrán que lidiar con problemas de una extrema recuperación dentro de su equipo después de una maratona exhaustiva en los cuartos de final cuando jugaron durante noventa minutos y dos mitades de la prórroga. Las horas hasta su partido de la semifinal serán cruciales para lograr una recuperación completa. En los últimos 20 años el campo de la fisiología del ejercicio ha avanzado significativamente y ha sido capaz de generar investigaciones importantes en cuanto a la actuación deportiva. En muchos casos los entrenadores de fútbol -cuando comparados con sus homólogos en otros deportes tales como el atletismo, ciclismo y el fútbol americano- no han aprovechado la investigación experta de la fisiología del ejercício para mejorar la actuación. Sin embargo, sería difícil encontrar un equipo en la Primera Liga Inglesa, el escaparate del fútbol internacional que no tiene un fisiólogo del ejercício en su personal. Muchos equipos como los Estados Unidos, Australia, Holanda y Alemania, conocidos por sus altos niveles de entrenamiento, dan una gran importancia al campo de la fisiologia del ejercicio y dependen en gran medida de las últimas investigaciones que salen de esta disciplina para mejorar la actuación física. Estos equipos tienen fama de cubrir y presionar el espacio a lo largo de los noventa minutos de juego. Los fisiólogos del ejercicio desempeñan un papel vital en el centro de un equipo de fútbol en el control y el aumento de la capacidad fisiológica o estado físico de los jugadores a través de varios métodos. Una de las armas secretas más importantes a disposición del fisiólogo del ejercicio es el conocimiento para acelerar el proceso de la recuperación de los jugadores entre partidos. Con una falta de énfasis dada en el campo de la fisiologia del ejercício por muchos equipos en esta Copa América, no sería sorprendente ver muchos equipos que juegan horas extras tener graves problemas relacionados a la recuperación, dando lugar, por lo tanto, a una actuación mediocre. En una competencia como la Copa América, los partidos se juegan uno tras otro y la capacidad de recuperarse de un partido a otro es fundamental para la sobrevivencia y el éxito dentro de la competencia. Estos horarios extremos presentan un problema obvio para los equipos que no pueden recuperarse rápidamente. Várias técnicas empleadas por el fisiólogo del ejercício para acelerar y acortar el proceso de recuperación de los jugadores se vuelven aún más críticas en tales competencias. Cualquier equipo que no preste atención a estas técnicas entra al campo de batalla con armas de bajo calibre. Un equipo que juega solamente un partido, donde la recuperación no es un problema, puede salirse con la suya al no tener algunas de estas técnicas si tienen en su lugar un talento abrumador. Sin embargo, este no es el caso en una competencia donde varios partidos se juegan con poco tiempo de descanso entre cada partido. Ha sido bien establecido que los 50 minutos después de un partido exhaustivo es fundamental para el proceso de la recuperación. Una oportunidad breve se da cuando las células en el músculo esquelético son más susceptibles y propensos a recibir las sustancias nutritivas vitales que reponen las reservas de glucógeno, el combustible almacenado en los músculos. Este combustible es el equivalente de la gasolina en el tanque de un automóvil y proporciona la energía vital para la contracción muscular. Los niveles de glucógeno pueden ser aumentados aún más y volver a la normalidad de antes del partido dentro de las 36 horas que siguen el ejercício exhaustivo, si los jugadores siguen un regimen dietético adecuado, tomando los suplementos adecuados (ayudantes ergogénicos) y descansar los suficiente. Se puede trazar un paralelismo entre la manera que funcionan los niveles de glucógeno en las células musculares humanas y de la gasolina en el tanque de un vehículo. El glucógeno es la gasolina del motor de un atleta; ayuda en el proceso de recuperación y proporciona la energía para que los músculos funcionen bien. Usted puede tener una Ferrari en el garaje de su casa, pero es inútil como fuente de transporte en caso de que le falte el combustible adecuado. Usted puede tener once jugadores con las habilidades de Pelé en el campo, pero también sera inútil si tienen bajas reservas de glucógeno en sus células musculares. El proceso de recuperación de la selección paraguaya podría verse afectada en su partido de las semifinales. Existe la posibilidad que no se haya podido recuperar completamente después de su último partido exhaustivo contra Brasil. Esperamos que algunas de estas estrategias avanzadas de la recuperación estén siendo aplicadas actualmente. ... Ver mas




19 Jul 11, 12:07:09
El 88 por ciento de las infraestructuras listas para Londres 2012
LONDRES. La organización de los Juegos Olímpicos de Londres confirmó hoy que el 88 por ciento de los trabajos de infraestructuras previstos para 2012 ya se han completado, lo que supone un adelanto en el calendario. Las datos publicados por el organismo encargado edificios e infraestructuras olímpicas (Olympic Delivery Authority) muestran cómo un año antes de la celebración de los juegos, cinco de las sedes ya se han terminados y que el centro acuático estará concluido a finales de este mes. El presupuesto de los Juegos, según las cifras publicadas hoy, se ha reducido en 16 millones de libras (18,2 millones de euros) en el último trimestre. En este sentido, el secretario de Estado británico para el Deporte, Hugh Robertson, dijo hoy que es la primera vez que se siente "seguro" de que el proyecto no alcanzará los 9.300 millones de libras (10.580 millones de euros). Ese presupuesto se ha visto cuadruplicado desde que en 2005 el Comité Olímpico Internacional eligiera Londres como sede de los Juegos en el 2012. La villa olímpica, el estadio de atletismo y las principales instalaciones deportivas para 2012 se levantan ya en el Parque Olímpico de Stratford, una antigua zona industrial al este de Londres donde se celebrarán los Juegos. (EFE) ... Ver mas




19 Jul 11, 11:07:37
Ferguson sigue sin digerir la paliza del Barça en Wembley
LONDRES. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, instó este martes a sus futbolistas a aprender la lección de la derrota en la final de la Liga de Campeones-2011 frente al Barcelona para acabar con el reinado del gigante español la próxima temporada. Ferguson indicó a la prensa británica que la próxima generación de jugadores del United debe levantar su nivel para desafiar al Barcelona, aunque recordó que ganar la Premier League era tan importante como tumbar al Barça en Europa. Tras 25 años en el cargo, Ferguson aún sufre por la goleada con 'baile' recibida en la final de Wembley a fines de mayo frente al Barcelona de Pep Guardiola, que ganó 3-1 y se alzó con su tercera 'Orejona' desde 2006. Pero Sir Alex cree que la inyección de sangre joven a su plantel, con la llegada de Ashley Young, el portero español David de Gea y Phil Jones, puede ayudar a su equipo a tomarse revancha. "Tengo jugadores jóvenes incorporándose y espero que tomen la inspiración de lo que pasó en la Champions League y desafíen al Barcelona", afirmó Ferguson. "Ellos (Barça) tienen un equipo excepcional. Pero no significa que no pueda batirlos. Barcelona es el equipo del momento y es un ciclo fantástico para ellos", reconoció el entrenador escocés de todos modos. "Trataremos de tumbarlos, pero el objetivo es estar en Múnich (sitio de la final de la Champions) en mayo próximo. Sólo así, si es el Barçaa, podremos ver de lo que somos capaces de hacer y de aprender", afirmó Ferguson, que también quiere retener la corona de la Premier League. "Pero hay que combinar los dos", dijo. "La Premier League es una especie de confrontación tribal entre diferentes partes del país a los que tienes que vencerlos cada vez", explicó el jefe del Manchester United. "No es como en atletismo en que te programas para ganar la milla en Oslo y tal vez esperas hasta Stuttgart, cinco meses, para ganar allí. Jugamos cada siete días por lo que el foco es la liga", subrayó el escocés, quien tiene otro enemigo de peso en Europa, el Real Madrid, plusmarquista de la Orejona (9). "Sé con seguirdad que el Real Madrid daría todo por ganar la Copa de Europa. Creo que el AC Milan hizo eso. Se concentraron para tratar de igualar al Madrid en cantidad de títulos", comentó el técnico. "Pueden hacer eso en esos países porque la Copa de Europa es lo más importante. Pero nuestra mentalidad es diferente", contó, intentando explicar por elevación que el MU reparte energías y no lo hace del mismo modo el hegemónico Barça. "Nuestro desafío es la liga todo el tiempo y a veces tenemos la bonificación de poder ganar la Copa de Europa. La hemos ganado sólo dos ve", sostuvo Ferguson. ... Ver mas




19 Jul 11, 11:07:44
Bryant elogia a Yao Ming y acepta ofertas para jugar en China
CHINA. El astro estadounidense de la NBA Kobe Bryant elogió este martes en Shanghai al ídolo Yao Ming, un modelo para la juventud de China, país en el que está dispuesto a jugar el alero de Los Angeles Lakers, un día antes de que el gigante chino oficialice su retiro del básquet profesional. Ganador de cinco anillos de la NBA, Bryant, de gira por Asia en la ciudad de Yao, indicó que el pívot chino es una inspiración para que los jóvenes de su país, tras el gigantesco impacto que produjo con su aterrizaje en Estados Unidos. "Abrió puertas para que los jóvenes en China crean que es posible convertirse en un jugador de la NBA (Liga estadounidense de básquetbol). Todo eso comenzó con Yao", afirmó el alero de 32 años de los Los Angeles Lakers a la prensa. Bryant dijo estas palabras cuando se espera que Yao anuncie oficialmente su retiro en Shanghai, tras luchar durante largo tiempo contra una serie de lesiones que han minado su carrera. El ala de los Lakers señaló que el impacto de Yao en Estados Unidos fue mayor al logrado por la ola de europeos que coparon la NBA por esos años. "Ellos no tuvieron el impacto y la magnitud de Yao", sostuvo Bryant. Yao, primera estrella asiática de la NBA, habría anunciado a los Rockets y a las autoridades de la liga estadounidense que iba a retirarse debido a las lesiones que limitaron su juego la pasada temporada. El gigante chino hablará con la prensa el miércoles. Bryant, que ha ido a China desde 1999 para dar clínicas de básquet, señaló que no ve con malos ojos jugar en el país asiático en el futuro. "No estoy en contra de jugar profesionalmente en China", apuntó. "Esperaré y veré qué pasa, pero las líneas telefónicas están abiertas", comentó Bryant, dado que los dueños de los clubes de la NBA y los jugadores tienen una disputa que ha paralizado la perspectiva del torneo más importante del mundo del básquetbol para la próxima temporada.(afp) ... Ver mas




19 Jul 11, 10:07:31
La Fórmula 1 ve más adelantamientos en 9 GP que en todo 2010
PARíS. Las nuevas reglas impuestas en Fórmula 1 en 2011 con el fin de facilitar los adelantamientos y agregar más emoción al 'show' dieron sus frutos dado que hubo más de esas maniobras en nueve Grandes Premios de este año que en todo 2010, indicaron el martes fuentes concordantes. Las estadísticas señalan que hubo 623 adelantamientos en este debut de campeonato, según Mercedes, que citó datos internos de la F1. "Si la tendencia continúa, llegaremos a 1200 a fin de año", subrayó en un comunicado esta escudería. En 2010, un total de 547 adelantamientos se registraron en 19 carreras, cuando esa cifra era de apenas 244 en 2009 (17 Grandes Premios), según el sitio especializado en estadísticas de la Máxima, cliptheapex.com. La diferencia entre 2009 y 2010 se explica por la llegada el año pasado de tres nuevas escuderías, Hispania, Virgin y Team Lotus, muy lentas en comparación a los autos de los equipos de vanguardia, que les sacaban en carrera una o dos vueltas a sus coches. Doce escuderías, contra diez el año pasado, lo que hace 24 autos contra 20 de esas dos ediciones pasadas del Mundial, llevó al aumento de adelantamientos. Además, las dos carreras suplementarias organizadas en 2010 también influyeron en ese fenómeno que, de todos modos, aporta espectáculo y adrenalina a los hinchas. Pero el salto de calidad entre 2010 y 2011 se comprende por la evolución reglamentaria. Desde este año, las monoplazas están equipadas con alerones traseros ajustables (DRS, que procura una velocidad de punta superior) y neumáticos rápidos, dos medidas tomadas a fin de año para multiplicar los cambios de puestos en carrera y por las entradas a boxes. Estos dos elementos, instaurados para poner picante a la competición, dieron frutos. "De los 623 sobrepasos, 175 se dieron a expensas de tres escuderías del fondo de la parilla y 43 entre compañeros de equipo. Unos 180 se hicieron gracias al DRS (29%) y 225 sin", según Mercedes. Pero el impacto del cambio de estrategias con las gomas también tuvo impacto importante. El 45% de las maniobras efectuadas implican a monoplazas que iban con neumáticos con más de cinco vueltas en pista de diferencia, lo que marca un nivel de rendimiento claramente diferente. Las carreras de Montreal (136 rebases), Estambul (123) y Shanghai (97) fueron las más prolíficas en maniobras ofensivas, mientras que los circuitos de Mónaco (22), Silverstone (29) y Melbourne (30) han sido los más aburridos en esa materia que hace delirar a los aficionados.(afp) ... Ver mas




19 Jul 11, 01:07:29
Un viaje hacia el horizonte
Ciclismo de aventura Los alemanes Nicole Franke y Tobías Pieper llevan 41 mil kilómetros recorriendo varios lugares del mundo en bicicleta Nicole y Tobías llegaron a Quito el domingo 10 de julio tras recorrer 41 mil km entre su Alemania querida, pasar por la Europa del Este, Asia, Australia, Nueva Zelanda y el sur del continente. "Solo queríamos llegar a China, pero luego nos propusimos recorrer el mundo", dijo Nicole Franke, de 28 años, y estudiante de ecología. Su compañero es Tobías Pieper, de 31 años, para quien esta travesía es solo "cumplir con un sueño". Ellos se quedaron una semana para compartir con la gente quiteña que practica el ciclismo sus historias y vivencias en estos dos años, tres meses y 22 días que llevan pedaleando por las carreteras del mundo. En el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, proyectaron su exposición "Un viaje hacia el horizonte", compuesta por más de 200 fotografías de todas las culturas a las que han tenido acceso. Salieron de Oldenburg el 15 de marzo de 2009 con rumbo a Estambul, en Turquía, donde se funden Europa y Asia. Tras dejar atrás los países de la ex Unión Soviética, finalmente China los recibió. Entre plantaciones de arroz sumaron 100 km diarios. "Fue aquí donde decidimos ampliar nuestras metas", detalló Nicole. Luego de recorrer todos los rincones el sur asiático, la siguiente etapa de su viaje fue llegar a Australia donde el dinero se les acabó. "Trabajos por tres meses, yo en un restaurante como mesera y Tobías cortaba árboles", dijo. Cumplida la travesía por Oceanía, compraron un mapa de América de Sur y los pasajes aéreos para Santiago de Chile. "En América nos encontramos con carreteras con muchos huecos", dijo Tobías. Antes de llegar a Quito, pasaron por la Argentina, el Uruguay, Bolivia y al llegar casi a la frontera entre el Ecuador y el Perú, hubo celebración. Completaron 40 mil km de viaje. Quito fue la siguiente meta, "pero la carrera fue muy dura por todos los ascensos", detalló Nicole. De Machala fueron a Quevedo, La Maná, Latacunga y finalmente a Quito. "De aquí vamos a Los Ángeles, en los Estados Unidos, en avión", acotó Nicole. Las fotografías dan cuenta de esta exitosa travesía. (MCA) Pedaleando Las culturas europea, islámica, hindú, budista y latinoamericana son las que han conocido. En Bolivia, coronaron el Huaina Potosí, un nevado cuya cima está a 6088 metros sobre el nivel del mar. En los países islámicos, Nicole tuvo que cubrir su cabeza, pues las mujeres solo pueden dejar descubierto su rostro. Los ciclistas alemanes llevan dos años, tres meses y 22 días pedaleando por las carreteras del mundo. ... Ver mas




19 Jul 11, 01:07:33
Tour se dirige a Los Alpes, Contador desea aprovechar
Ciclismo internacional SAINT-PAUL-TROIS-CHÂTEAUX. El pelotón del Tour ciclista de Francia reanuda su camino hacia Los Alpes, hoy en la 16.ª etapa, con un recorrido de 162,5 km entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Gap, donde el español Alberto Contador quiere recuperar algo de su desventaja. "Hay que aprovechar las tres etapas de Los Alpes. (...) Los tres días van a ser importantes, las diferencias son muy grandes y todos van a jugar un papel importante", dijo ayer el defensor del título, integrante del equipo Saxo Bank. La largada será en Saint-Paul-Trois-Châteaux y se calcula que el pelotón llegará a Gap, en una meta con una escalada de 9,5 km con una pendiente del 5,2%, casi cuatro horas más tarde, para lo que se calcula que rodará a una velocidad media de 41 km/h, tras el descenso de un puerto de segunda categoría. Pero el corredor de Pinto, de 29 años, no sólo piensa en la etapa de hoy, sino también en las siguientes, en particular las del miércoles y jueves (17.ª y 18.ª). Séptimo de la clasificación general, a cuatro minutos del líder, el francés Thomas Voeckler (Europcar), Contador es consciente de que la victoria en esta edición es casi imposible. "Será imposible ganar el Tour con esta clasificación actual. (...) Todo el mundo tiene sus preferencias, pero no quiero decir nombres. Esa misma pregunta me la hicieron en el Giro y no quise responder para no crear conflictos", dijo respecto a sus posibilidades, sin querer señalar favoritos para ganar una carrera en la que se vio perjudicado por varias caídas y sus consecuencias físicas, en particular en una rodilla. El Galibier cumple 100 años y la organización visitará al mítico puerto, situado a 2 645 m. (AFP) ... Ver mas




19 Jul 11, 01:07:54
Se perdería la seguridad policial en los estadios
Copa credifé La policía nacional dejaría de brindar seguridad en los estadios del país por una disposición del Ministerio del Interior. La resolución indica que los uniformados ya no estarán presentes dentro de escenarios deportivos y públicos donde se desarrollen espectáculos con fines de lucro. Según Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), la Policía envió un comunicado en el que avisaba sobre esta situación. "Ahora, ¿qué va a pasar? Nosotros estamos trabajando en que el tema no tenga mayor connotación y podamos solucionar el problema, que es algo grave", refirió a Radio Rumba Deportiva. El sábado en el cotejo entre Universidad Católica y Valle del Chota en el Atahualpa, ya no hubo uniformados. Ese documento se lo envió al seno de la Ecuafútbol para remitirlo al titular Luis Chiriboga para que tome una decisión. De esta manera, los clubes deberán colocar guardias privados. "Contratar seguridad privada que trabaje dentro de los escenarios será un problema, sabiendo que ni a la propia Policía Nacional la respetan (los hinchas), como debería ocurrir". El mayor José Garcés, jefe de la Policía de la Zona Norte de Quito, confirmó que no se harán cargo de la seguridad interna en los estadios, solamente en la parte de afuera. (MSC) ... Ver mas




19 Jul 11, 01:07:50
Brasil gana Mundial de judo
Torneo de arte marcial SAN SALVADOR. Brasil ganó la IV Copa Mundial de judo 2011 en El Salvador con cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, informó ayer la Federación Salvadoreña de ese deporte. El segundo lugar lo obtuvo Polonia con cinco preseas, de las cuales dos son de oro, dos de plata y una de bronce. En tercer lugar se ubicó Canadá con dos preseas doradas y cuatro de bronce. El evento mundialista fue inaugurado el sábado y concluyó el pasado domingo en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández de San Salvador. La IV Copa Mundial de Judo contó con la participación de 230 judocas de 38 países. El evento ecuménico, que es avalado por la Federación Internacional de Judo, otorgó puntos para el ranking mundial y para los Juegos Olímpicos Londres 2012. (EFE) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jul 11, 06:07:29
Un día más de espera


Aunque la directiva de Liga indicó que Lucas Acosta y Claudio Bieler estarían arribando al país este miércoles, por situaciones de logística, la llegada de ambos se retrasó veinticuatro horas. La U tendrá a sus refuerzos el jueves.

 




19 Jul 11, 06:07:23
"Buscaremos resultados aquí y afuera"

El técnico argentino que dirige a Sociedad Deportivo Quito reconoció que sus tres refuerzos foráneos aún no se adaptan del todo a la altura capitalina, además de asegurar que el objetivo trazado para esta segunda etapa, es finalizar como los mejores.

 




19 Jul 11, 05:07:04
Turbina no afloja

El pasado viernes practicó en el once titular de Pepe Mel y este martes, Jéfferson Montero volvió a ensayar en el once estelar del Real Betis, que este miércoles efectuará su primer amistoso de pretemporada frente al Marseille.

 




19 Jul 11, 05:07:41
Carrasco se estrenará con línea de cuatro

Con la misión de repetir su primer puesto en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, el Club Sport Emelec trabaja de la mano de Juan Ramón Carrasco enfocado en la primera batalla contra el Imbabura Sporting Club.

 




19 Jul 11, 06:07:58
Ecuafútbol garantiza seguridad en los estadios

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que los distintos estadios de todo el país en donde se juega al fútbol en forma profesional, contarán con el debido resguardo policial para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

 




19 Jul 11, 04:07:30
Chile sólo jugará con futbolistas locales

Claudio Borghi, técnico de la selección chilena, entregó la nómina del equipo que enfrentará a Ecuador en dos partidos amistosos a disputarse en Guayaquil (el día 2 de septiembre) y Santiago (el 6 del mismo mes). Sólo llamó a jugadores locales.

 




19 Jul 11, 04:07:00
"Nuestra ética nos impide contactar a otro DT"

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se mostró asombrado por la serie de rumores que apuntan a que Alfio Basile se convertiría en el sucesor de Reinaldo Rueda en las próximas horas. Carlos Villacís dijo que el cafetero sigue siendo el DT de La Tri.

 




19 Jul 11, 04:07:17
Bronca y frustración

Con los días contados en las filas de Liga, Carlos Luna aseguró que aún no ha firmado nada con Tigre, ya que tiene que analizar otras propuestas. El Chino se marcha con bronca del Albo, con el que aún lo une un contrato.

 




19 Jul 11, 03:07:23
Otro extranjero para el Ciclón

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ya tendría lista la contratación de su tercer refuerzo extranjero para lo que resta de temporada, después de haber oficializado a Luis Rodríguez.

 




19 Jul 11, 02:07:49
A por el Chino, pero también representa al Coco

Un reconocido empresario de jugadores y entrenador estará en el Ecuador el día miércoles, en primera instancia para solucionar la salida de un futbolista, pero por otra parte también podría haber algún contacto.

 




19 Jul 11, 01:07:22
Se juntó la tripleta tuzo-ecuatoriana

Un hecho histórico para el Ecuador se consumó este martes por la mañana en el Pachuca de México. La llegada y presentación de Segundo Alejandro Castillo, juntó a tres compatriotas que actuarán como extranjeros en el club.

 




19 Jul 11, 01:07:13
De luces en Sangolquí

En el Independiente del Valle se ha confirmado una buena noticia, sobre todo en lo que respecta a su crecimiento institución. Una vieja aspiración de jugar por la noche, ya es una realidad.

 




19 Jul 11, 02:07:23
Tres bajas en La Plaza del Teatro

En el Deportivo Quito se confirmó este martes por la mañana, que no se contará con uno de sus seleccionados nacionales, para el compromiso de este fin de semana frente al Manta FC. A él se suman dos suspendidos.

 




19 Jul 11, 12:07:20
El Ringo admite cercanía

El volante de nacionalidad colombiana y quien está a punto de fichar por el Barcelona Sporting Club, José “Ringo” Amaya, confirmó que está muy cerca firmar con el club ecuatoriano.

 




19 Jul 11, 12:07:44
Juventud para el Ídolo

La dirigencia del Barcelona Sporting Club tiene lista la llegada de un joven futbolista ecuatoriano, quien tratará de afianzarse en la primera división de nuestro fútbol, tras un buen primer semestre en la Serie B.

 




19 Jul 11, 11:07:50
Se lo tenían bien guardado

El máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, conversó en la mañana de este martes con Radio Rumba Deportiva, sobre las contrataciones de Lucas Acosta y Claudio Bieler.

 




19 Jul 11, 10:07:09
"No me quiero perder otro Mundial"

Aún con bronca por la temprana eliminación de Ecuador en la Copa América, Christian Benítez dice tener claro cuál es el gran objetivo de ahora en adelante. El Chucho se entregará al máximo para que La Tri clasifique a la Copa del Mudo.

 




19 Jul 11, 10:07:43
"Mi cliente está muy contento en el United"

El representante de Luis Antonio Valencia cree que es poco probable que su cliente abandone las filas del Manchester United para fichar por la Juventus de Turín. Además, Diego Herrera aseguró que no ha tenido contactos con el cuadro italiano.

 




19 Jul 11, 09:07:03
Pulgar arriba para Acosta y que venga el Taca

El timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria explicó las razones por las que decidieron contratar al enganche Lucas Acosta de Colón de Santa Fe y lamentó la partida de Carlos Luna. Edgardo Bauza también trató el probable regreso de Claudio Bieler.

 




19 Jul 11, 09:07:55
"Los dirigentes sabrán lo que es mejor para el país"

El emblemático centrocampista de la Selección Nacional y el Club Sport Emelec reconoció que no estuvo en el nivel que esperaba en la Copa América, habló de la probable salida de Reinaldo Rueda y compartió las metas que tiene con el Bombillo.