viernes, 23 de marzo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

El Comercio, Fútbol Ecuador

Diario Hoy, Fútbol Ecuador

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Mar 12, 10:03:00
Azuayos dominaron en el hare scramble

En primera válida del nacional brillaron morlacos; pilotos de Pichincha y Carchi los escoltaron.

22 Mar 12, 10:03:00
La regata a Vinces será este domingo
Un récord de 52 participantes es el que tendrá la edición 56ª de la tradicional regata de fuerabordismo Guayaquil-Vinces, que partirá este domingo desde el malecón Simón Bolívar.

22 Mar 12, 10:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
"Tenemos un vehículo mejor que el año pasado, pero podemos mejorar en la velocidad. Veremos si eso basta para subir al podio (este domingo)", dijo ayer Michael Schumacher, de Mercedes.

22 Mar 12, 10:03:00
Plata para Ecuador en el ciclismo
La ecuatoriana Alexandra Serrano se ubicó segunda en la Copa de ciclismo de montaña realizada el pasado fin de semana en los nevados de Chillán, al sur de Chile, evento en el que la Unión Ciclística Internacional (UCI) otorgaba puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

22 Mar 12, 10:03:00
Iván Enderica busca pase a Londres 2012
Luego de ganar las dos preseas doradas en los 5 y 10 kilómetros de la prueba de aguas abiertas del campeonato Sudamericano de natación que se realizó el pasado fin de semana en Belem (Brasil), ahora el llamado Señor de Sipán, mención que recibió Enderica por ser el mejor nadador de su especialidad en Sudamérica, se alista para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

22 Mar 12, 10:03:00
Luis Zubeldía: 'No me gusta estar décimo'
Luis Zubeldía, DT de Barcelona, busca vencer al Olmedo hoy; no quiere que su equipo se aloque.

22 Mar 12, 10:03:00
Albos pretenden mantener la punta ante los lojanos
En busca de mantener el liderato de la clasificación, Liga de Quito visita esta noche a su homólogo lojano, que tras su derrota (4-1) ante Deportivo Quito en la última fecha, el equipo de Paúl Vélez intentará recuperar espacio en la tabla.

22 Mar 12, 10:03:00
Chullas caen sobre el final ante argentinos
Vélez Sarsfield ganó con gol de Juan Manuel Martínez. D. Quito no pudo sostener empate.

22 Mar 12, 10:03:00
Para López, Emelec deja espacios
El lateral derecho Andrés López, de Deportivo Cuenca, autor de uno de los dos goles el domingo pasado ante Liga de Quito (2-1), manifestó que Emelec es un equipo que 'deja espacios' para maniobrar y esa puede ser la clave para crear peligro en el duelo de mañana, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

22 Mar 12, 10:03:00
Equipos tendrán cambios para el clásico ambateño
Ante la ausencia del defensa Luis Carlos de Jesús y del delantero Carlos Quinteros, ambos por expulsión, el técnico del Macará, Homero Valencia, se vio obligado a realizar dos cambios en la alineación titular para el juego que sostendrán hoy a las 20:00 ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, por el clásico ambateño.

22 Mar 12, 10:03:00
Contraataque
"Estoy muy contento. Carlos Tévez jugó bien, pese a que aún no está en forma".

22 Mar 12, 10:03:00
Marcelo Fleitas: 'En campeonato estamos bien'
Para el técnico Marcelo Fleitas no todo está mal en Emelec, que el pasado martes quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras perder en casa ante Lanús (0-2). Y por eso prefiere "dar vuelta a la página" de cara al duelo de mañana ante Deportivo Cuenca, por el torneo nacional (20:00).

22 Mar 12, 10:03:00
El 'Tin' entregó la '10' de su club a Paredes
El volante, que en su carrera ha tenido varios problemas por indisciplina, jugará en Valle del Chota.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Abidal lucha por un hígado



31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar-2013 irá de Lima a Santiago, Bolivia tendrá que esperar


31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton fue el mejor en los dos ensayos libres de Malasia


31 Dec 69, 05:12:00
Los albos reforzaron la puntería antes del juego con Liga lojana


31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Quito dejó escapar el empate


31 Dec 69, 05:12:00
Colombia y Brasil lideran marcha


31 Dec 69, 05:12:00
'En Barcelona encontramos algo peor de lo que imaginamos'


31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional y Godoy Cruz sellan vibrante empate 2-2 en Libertadores


31 Dec 69, 05:12:00
El Santos de Neymar rumbo a octavos tras vencer al Aurich


31 Dec 69, 05:12:00
Vélez Sarsfield se tomó la revancha y venció 1-0 al Deportivo Quito


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Mar 12, 10:03:00
Con un gol agónico, Vélez derrota a Deportivo Quito


El club argentino Vélez Sarsfield quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final al vencer a Deportivo Quito 1-0, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2012 jugado anoche en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

Copa Libertadores de América 2012
Buenos Aires. El club argentino Vélez Sarsfield quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final al vencer a Deportivo Quito 1-0, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2012 jugado anoche en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.
Juan Manuel Martínez, a los 88 minutos, marcó el gol para Vélez, que con este triunfo llega a los 9 puntos y aventaja por amplio margen a Deportivo Quito (4) y al mexicano Chivas de Guadalajara (4, un partido menos), y al uruguayo Defensor Sporting (3, un partido por jugar).
Desde el comienzo, Vélez ejerció un marcado dominio, y a punto estuvo de anotar en la primera acción, cuando un disparo de Federico Insúa se desvió en un defensor cuando la pelota se dirigía a la red.
El local tuvo otra ocasión a los 10 minutos, con un tanto anotado por Augusto Fernández, pero el árbitro brasileño Wilson Seneme anuló la acción por una posición adelantada inexistente.
A partir de la sociedad creativa integrada por Insúa y Augusto Fernández, que regresaba a la titularidad tras una lesión, Vélez llegó con peligro en varias ocasiones al área ecuatoriana, aunque esa potencia no terminaba de ser explotada por el "Burrito" Martínez y por Mauro Óbolo.
Con el correr de los minutos, el arquero visitante, Marcelo Elizaga, comenzó a erigirse en figura, al taparle una clara posibilidad a Óbolo, y poco después de la media hora, el mismo delantero remató apenas desviado desde inmejorable posición.
En la segunda parte, el mismo Elizaga volvió a lucirse al tapar un mano a mano con Óbolo, y poco después, el portero chulla detuvo un remate de Insúa, en una acción en la que dio rebote, pero Cubero no pudo sentenciar porque su disparo rebotó en un poste.
Y cuando el cero parecía cerrar la noche, en uno de tantos centros, Sebastián Domínguez bajó el balón desde el medio del área a la izquierda, por donde Martínez ingresó y consiguió, al fin, derrotar a Elizaga con un zurdazo que ingresó por el primer poste. (EFE)


 

...




22 Mar 12, 10:03:00
'No acepto que me etiqueten de dopado'

En una entrevista con L"EQUIPE, el tenisata español Rafael Nadal dojo que está cansado de que lo involucren con este tema.

Figuras del deporte
En una entrevista con L"EQUIPE, el tenisata español Rafael Nadal dojo que está cansado de que lo involucren con este tema.
PARÍS. El tenista español Rafael Nadal afirmó en una entrevista al diario francés L"Equipe: "No acepto que se me etiquete de dopado cuando he trabajado miles de horas", en respuesta a la controversia suscitada tras una emisión de una cadena de televisión gala.
El pasado febrero, en la cadena de televisión Canal Plus Francia, en un programa satírico de marionetas se implicaba a deportistas como el ciclista Alberto Contador y al tenista Rafa Nadal con prácticas dopantes.
"El dopaje existe y existirá, pero pienso que en Francia hay un poco una obsesión en ese aspecto. (...) No soy un tramposo y nunca he buscado hacer trampas. Mi estilo de vida es el deporte. Y para mí, el deporte es el espíritu de superación, un esfuerzo personal diario, la fuerza de voluntad para buscar mejorar", aseguró el tenista español.
"La mejor manera de llegar es el trabajo. No entiendo el deporte de otra manera. Algunos tal vez lo entienden de otra forma tomando sustancias prohibidas, pero creo que la mayoría piensa como yo y nunca acusaré a nadie sin pruebas", añadió en la entrevista.
Nadal afirmó que el dopaje se encuentra en todo el mundo y expresó que le cansan las acusaciones en Francia contra el deporte español y su persona.
"El problema que tienen ustedes en Francia es que dudan de todo el mundo (...) Hay gente que se ha dopado, en todos los sitios, ya sea en España, en Francia también, en Suiza, en Estados Unidos, etcétera. Los que los han hecho fueron sancionados. No acepto que se me etiquete de dopado cuando, desde que tengo siete años, he trabajado miles de horas, cada p... día. Llega un momento que esto te cansa", arremetió Nadal.
Nadal se mostró orgulloso por el buen momento que vive el deporte español. "Me hace feliz cuando sigo el deporte como espectador. Da energía positiva ver el deporte español brillar en todo el mundo", señaló.
El tenista español, que en diciembre dejó entrever que no jugaría esta temporada la Copa Davis, no cerró completamente la puerta, aunque critica el formato del torneo.
"Veremos. Es un tema de reflexión diaria (...) La Copa Davis es fantástica pero muy dura al mismo tiempo. No ha cambiado de formato desde hace mucho, en un mundo en plena evolución. Su formato no favorece la presencia de los mejores en cada ronda", indicó Nadal al diario francés. (AFP)
En la pista
Rafael Nadal nació en Manacor el 3 de junio de 1986. Actualmente es el número 2 del ranking.
El español mide 1,86 metros, pesa 85 kg, tiene 25 años y se inició profesionalmente en 2001.
En su carrera profesional, Nadal ha ganado 46 títulos, 10 de ellos de Grand Slam.
Nadal maneja el perfil izquierdo.

...




22 Mar 12, 10:03:00
Woods, recuperado de su lesión

El estadounidense Tiger Woods aseguró que está recuperado de su lesión en el tendón de la corva que le hizo abandonar en la última ronda del torneo de El Doral en Miami y dijo que está listo también para jugar esta semana en un certamen de la PGA en Orlando (Florida).

Golf internacional
ORLANDO. El estadounidense Tiger Woods aseguró que está recuperado de su lesión en el tendón de la corva que le hizo abandonar en la última ronda del torneo de El Doral en Miami y dijo que está listo también para jugar esta semana en un certamen de la PGA en Orlando (Florida).
Woods se inscribió en el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill, que tomará de calentamiento para su participación en el Masters de Augusta dentro de dos semanas.
Desde que se lesionó en Miami, el exnúmero uno de la PGA se tomó unos días de descanso e inició luego un plan de adaptación que incluyó una ronda en el campo de Augusta, participación en la Copa Tavistock (no oficial) y otro dia de práctica en los links de Bay Hill.
"Me siento muy bien ahora", dijo Woods. "Eso es debido al tratamiento. He tenido algunos buenos terapeutas a mi lado y que han hecho un trabajo realmente bueno".
Woods llevaba tres torneos seguidos jugando cuando se lastimó el tendón de la corva izquierda al golpear la pelota en el duodécimo hoyo del campo de El Doral, lo desató la preocupación de que las persistentes lesiones volvieran a frustrarle otra temporada más.
El golfista señaló que la inflamación en la zona afectada podría volver sin previo aviso, pero indicó que reconoce las señales del problema y ha aprendido cuál es el tratamiento adecuado en el momento adecuado.
"Esa es una de las razones por las que no estaba realmente tan preocupado. Sé que iba a volver y a jugar estos eventos, porque cuando se hace el tratamiento adecuado, de dos o tres días, todo está bien, toda la hinchazón se va y estoy bien para jugar", declaró el golfista a la prensa internacional. (AFP)
 

...




22 Mar 12, 10:03:00
Agenda deportiva

La agenda deportiva para el fin de semana

Agenda deportiva Quito
Grand Prix de ajedrez en La Vicentina
Las inscripciones están abiertas para el III Grand Prix 2012, que organiza la Asociación de Ajedrez de Pichincha (ADAP). Este torneo se desarrolla desde hoy hasta el domingo próximo en el Palacio de los Deportes, de la Concentración Deportiva de Pichincha, ubicado en el sector La Vicentina. Los deportistas se darán cita en las instalaciones de la sede de la ADAP y el certamen se jugará bajo el sistema suizo a siete rondas. El torneo está abierto para todas las categorías y se conformarán dos grupos: élite e infantil (menores de 12 años). El objetivo de este evento es analizar el desempeño de los deportistas oro y grana con miras a la participación en diferentes torneos y juegos nacionales en las diferentes categorías. El plazo para inscribirse en el torneo vence hoy a las 17:00. Para obtener mayor información, los deportistas pueden comunicarse a los teléfonos 255 0075 y 255 0185 (ext. 124), de la Asociación de Ajedrez de Pichincha.
Sábado y domingo, 07:00
El costo de la inscripción para poder participar en el torneo es de $10 para la categoría élite y de $6 para la división infantil, (menores de 12 años).

Viernes, 16:30
Los quintetos masculinos de Universidad San Francisco y de UNAQ abren la jornada del torneo de Preparación para la Liga ecuatoriana de Baloncesto. Posteriormente jugarán los cuadros femeninos de UTE contra USFQ y para finalizar (19:30) se enfrentarán Mavort contra Estudiantes de la Católica, en la rama femenina.

Sábado, 18:00
Desde la av. Seis de Diciembre, entre Veintimilla y Wilson, partirá el evento ciclístico denominado Carishina Race. Las deportistas pueden participar en dúo y el costo es de $5. El único requisito es llevar poncho de agua para la lluvia y ropa reflectiva; más información al (09) 830 0715.

Sábado, 09:30
En el dojo del polideportivo Bruno Frixone Franco, de Concentración Deportiva de Pichincha, se desarrollará el III Tope Nacional de Mayores de judo, con deportistas del Azuay, el Guayas, Napo, Orellana y Pichincha, entre otras delegaciones.

Domingo, 07:00
Bajo el eslogan "Vive más, por una prevención integral", se desarrollará la competencia atlética Mejía 10K que tradicionalmente es organizada por el Instituto Nacional Mejía y que auspicia el Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep). El punto de partida estará ubicado en la Tribuna del Sur, recorrerá las calles del centro histórico de Quito y finalizará a la altura de la Casa de la Prevención del Consep en la av. Naciones Unidas y Shyris.
 
Domingo: 08:00
En el Polideportivo de Concentración Deportiva de Pichincha de la Vicentina se realiza el Selectivo Provincial de wushu, modalidades sanda y tao Lu en las categorías Infantil y Senior. El sábado en las mismas instalaciones se realizará el pesaje respectivo de todos los deportistas que participen en el torneo.

Sábado y domingo, 08:00
Ecuavóley en Fundeporte. En las instalaciones de Fundeporte (sur de Quito) en Chillogallo, usted puede disfrutar el ecuavóley en compañía de sus amigos.

Agenda deportiva Guayaquil
Fuerabordismo hasta Vinces
A partir de las 10:00 de este domingo, desde el malecón Simón Bolívar de Guayaquil, a la altura del Yacht Club, arrancará la fiesta del fuerabordismo en la edición número 56.ª de la tradicional regata Guayaquil-Vinces. Más de 40 competidores estarán en acción en la carrera que recorrerá 80 millas náuticas y que tendrá como meta el malecón de Vinces.

PAINTBALL. El club guayaquileño de paintball invita a los aficionados a esta disciplina a que la practiquen en sus dos canchas inflables de speedball y un domo para reball. El club está ubicado en el km 13 ½ vía a Samborondón (La Aurora) dentro de la urbanización Villa Club. El costo de ingreso por cada persona es de $10. El complejo deportivo atiende desde las 10:00 hasta las 17:30.

Fútbol para ejecutivos. Se practica en la cancha del complejo deportivo Club del Parque, ubicado en las afueras de la urbanización Villa Club. Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, de 07:00 a 08:30 y son dirigidos por el entrenador Diego Vanega.

Microciclo. La próxima semana arrancará el tercer microciclo de la preselección nacional de baloncesto que participará en el Campeonato Sudamericano Masculino Sub 15 a efectuarse en el Uruguay.

Campamento provincial de tenis de mesa. Este fin de semana, desde las 09:00 y en varias categorías, se desarrollará un nuevo campamento de entrenamiento de tenis de mesa provincial en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del COE.

Agenda deportiva Cuenca
Competencia atlética por el agua y la salud
La carrera por el agua y la salud organizada por la empresa Etapa se realizará este domingo. La competencia atlética se iniciará a las 10:00 desde el sector de los Tres Puentes, y la meta estará en el sector del parque El Paraíso. Entre los premios para los alumnos de los colegios que participen están la implementación de aulas virtuales e Internet gratis.

El campeonato de fútbol La Roja, que se desarrolla en el cuartel Dávalos, cuenta con la participación de más de 25 equipos. Los partidos se juegan los sábados desde las 12:00, mientras que los domingos serán a partir de las 09:00.

Este domingo disfrute de los encuentros de indor futbol en las canchas de la escuela Julio Matovelle. Ahí se desarrollará la Súper Copa. A partir de las 09:00 se disputarán varios partidos, los mejores equipos ubicados pasan a los cuartos de final. Se espera la participación de cerca 40 equipos.

Este fin de semana arranca el primer torneo provincial de tenis. Desde hoy y hasta el domingo, a partir de las 15:00, el certamen se jugará en el Tenis Club de Cuenca. Al ser una competición abierta, los organizadores esperan la masiva asistencia de los deportistas de la disciplina en todas las categorías (infantes, jóvenes y adultos).

Agenda de tv
Fox Sports y Premium, Sábado
12:00 Viva las emociones de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña (foto), entre Manresa y Barcelona, que contará con 169 km de recorrido.
Transmite Fox sports

08:00 La recopilación de los mejores partidos de fútbol se muestran en Expediente Fútbol.
Transmite Fox Sports

10:00 Por la trigésimo primera jornada de la Premier League de Inglaterra, el Liverpool recibe, en el estadio de Anfield, al Wigan Atletic.
Transmite fox sports

10:00 Continuando con las emociones de la primera división inglesa, el Arsenal se mide con el Aston Villa.
Transmite Fox Sports Premium

12:30 La vuelta del argentino Carlos Tévez al Manchester City es la principal novedad en los Citizens, que enfrentan al Stoke City.
Transmite Fox Sports Premium

14:30 Mire la repetición de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.
Transmite fox Sports

16:30 El resumen del programa Lo mejor de fútbol para todos.
Transmite Fox Sports Premium

Fox Sports HD y +, domingo
03:00 Las emociones y la velocidad están presentes en el Gran Premio de Malasia, donde Sebastian Vettel (foto) de Red Bull, ganó en 2011.
Transmite Fox HD

06:30 Admire a los ciclistas que intervienen en la Vuelta a Cataluña 2012.
Transmite Fox

07:00 El recorrido tenístico del chileno Fernando González está en el show Segundo saque.
Transmite Fox HD

09:00 El mundo del golf analizado de manera profesional en el programa Hoyo 19
Transmite Fox +

12:00 Los negocios que se encuentran detrás del mundo deportivo se muestran en el show Marketing registrado.
Transmite Fox

18:00 Toda la actualidad del mundo del automovilismo está en Máxima velocidad.
Transmite Fox +

19:00 En el programa Superclásico, con Lito y Leto, está el análisis de la actuación de Boca Jrs. y River Plate en el fútbol argentino
Transmite Fox HD

20:00 Todo el acontecer del fútbol mundial, analizado por especialistas está en el show Debate final.
Transmite Fox

ESPN, + y HD, Sábado
11:25 Faltan más de tres meses para los Juegos Olímpicos, pero los análisis de los participantes y de la infraestructura se exponen en Destino Londres 2012.
Transmite ESPN HD

14:00 Los mejores tenistas del mundo se reúnen para participar en el Sony Ericsson Open, donde el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic defiende su título.
Transmite ESPN

13:00 Por la vigésimo novena jornada de la liga francesa de fútbol, el Montpellier se enfrenta al Saint-Étienne en el Stade de la Mosson, que fue fundado en 1972.
Transmite ESPN+

14:00 Una probada de los JJOO se los expone en Historia de la antorcha olímpica, que recopila las anécdotas y los mejores momentos del ícono del deporte.
Transmite ESPN+

17:00 El exfutbolista y actual periodista deportivo Enrique Wolff expone los mejores momentos del rey de los deportes, en su programa Simplemente fútbol.
Transmite ESPN+

12:00 El entrenador español de la Roma, Luis Enrique (foto) dirigirá a su equipo frente al AC Milán, por la vigésima novena jornada de la liga italiana. El compromiso se disputa en el estadio San Siro.
Transmite ESPN+

ESPN HD y +, domingo
06:00 Inicie la jornada futbolística reviviendo el encuentro entre el AC Milán, que enfrentará al Roma en el estadio Giuseppe Meazza (o San Siro).
Transmite ESPN HD

10:00 El balompié cobra nuevas dimensiones con el programa Simplemente fútbol.
Transmite ESPN

11:00 En el programa Super rugby se jugará el compromiso entre los Brumbies vs. Highlanders
transmite ESPN +

13:00 Las mejores notas a los deportistas latinos se encuentran en el show ESPN Report.
Transmite ESPN

15:00 Por la Major League Soccer (MLS), los New York Red Bulls disputarán su cotejo frente a los Colorado Rapids.
Transmite ESPN +

17:00 En el programa Hazañas doradas, mire la historia, la creación y la evolución de la afamada Antorcha Olímpica.
Transmite ESPN

07:55 El Napoli, del uruguayo Edinson Cavani (foto), juega una fecha más en el Calcio italiano frente al Catania en el estadio San Paolo.
Transmite ESPN HD

Partidos de la Serie A
Dep. Cuenca recibe a Emelec en su estadio
Luego de haber quitado el invicto a Liga de Quito, Deportivo Cuenca recibe mañana en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar a Emelec, en el último partido de la octava jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Hoy, 19:30 El volante argentino-ecuatoriano de Barcelona Matías Oyola (foto) sería titular en el partido en que su equipo enfrenta a Olmedo en el estadio Monumental. El cotejo abre la octava fecha.

Hoy, 19:30 En el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Liga de Quito. Robinson Galarza fue designado por la comisión de árbitros para dirigir el partido.

Hoy, 20:00 El clásico ambateño lo disputarán en el estadio Bellavista Macará contra Técnico Universitario. Daniel Salazar, Carlos Herrera y Flavio Nall conforman la terna arbitral.

Mañana, 18:00 Carlos Vera dirigirá el encuentro entre Independiente del Valle y Manta FC, que se jugará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.


Partidos de la Serie B
Mañana, 11:30 El líder del Campeonato Nacional de la Primera B, Imbabura, visitará el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil, en el que enfrentará a Ferroviarios, en el inicio de la quinta jornada.
Mañana, 16:00 Valle del Chota, que hizo noticia esta semana por la contratación de Jaime Iván Kaviedes y Armando Paredes, recibirá en el estadio Olímpico de Ibarra a Mushuc Runa. Luis Quiroz dirigirá el encuentro.
Mañana, 14:00 El delantero uruguayo de Universidad Católica Fernando López (izq.) comandará el ataque de su equipo, que visitará a Rocafuerte en el estadio Alejandro Ponce Noboa. John Álvarez dirige el cotejo.
Mañana, 13:00 El equipo que se encuentra último en la tabla de posiciones, River Plate, intentará sumar sus primeros tres puntos cuando visite a Éspoli en el estadio Atahualpa.

Aucas descansa en la tercera jornada
Segunda Categoría
Pese a las dos victorias conseguidas en el inicio del campeonato de Segunda Categoría de Pichincha, los jugadores de Aucas creen que aún no alcanzan su máximo nivel. El equipo descansa este fin de semana.
"Hay que trabajar duro en mejorar muchos aspectos, lo importante es que debemos llegar a un nivel óptimo", manifestó Gustavo Figueroa, capitán de los orientales.
La 3.ª jornada se iniciará mañana con el duelo entre: UTE y Virginia (11:00), mientras que el domingo (10:30) Chile enfrentará a Universidad San Francisco de Quito; Clan Juvenil a Rumiñahui (11:00); a las 13:00 Real Sociedad a JIT y en ese mismo horario jugarán América y Cuniburo. (JJ)
 

...




22 Mar 12, 10:03:00
Los bolos están vigentes
Dirigentes de bolos del ecuador exponen la situación de la disciplina, además de las características del deporte

Deporte amateur
Dirigentes de bolos del ecuador exponen la situación de la disciplina, además de las características del deporte

Isabel Brown, aficionada a los bolos, tomó la bola con su mano derecha, respiró profundamente y, mientras se acercaba a la línea de lanzamiento, repetía constantemente: "No debo fallar, no debo fallar", y aunque derribó seis pinos, se emocionó y se abrazó con sus cuatro amigos.
El deporte de los bolos, que tuvo su origen hace más de 7 000 años en Egipto, que fuera practicado luego por los griegos, romanos, y que fuera difundido en los Estados Unidos y después alrededor del mundo, llegó al Ecuador hace aproximadamente 40 años, y cada vez son más los aficionados que se dan cita en las boleras de Quito.
Los bolos son un juego, en el que los jugadores lanzan la bola de boliche a lo largo de una superficie de madera recubierta con un aceite especial, siendo su objetivo derribar los 10 pinos en el menor número de lanzamientos.
"El deporte tiene gran acogida en el país. Manejamos escuelas de bolos, y ese es el gran semillero en el que se ven las futuras promesas. Creo que la situación de los bolos en el Ecuador es pareja en todo sentido", expresó José Carmigniani Ubilla, presidente de la Federación Ecuatoriana de Bolos (FEB).
"Los bolos son un deporte de concentración, y la actividad está vigente en el Ecuador", explicó el titular del deporte de las chuzas, quien contó que "Fabián Barriga, de Pichincha, y Diógenes Saveiro, del Guayas, representaron al país en el Campeonato Iberoamericano de España. Ellos ocuparon un sexto lugar en el certamen".
Manifestó asimismo, que hay alrededor de 570 "bolicheros" de Pichincha, el Azuay y el Guayas afiliados en la federación que participan en los diferentes selectivos, como en juveniles (Sub 20), absolutos (edad abierta) y jugadores "de más de 50 años".
"Este deporte ha logrado triunfos importantes para el Ecuador, pero es invisibilizado por las otras disciplinas", refirió Isabel Gatica, presidenta de la Liga de Bolos de Quito.
"El deporte siempre cumple con la función de distraer y proporcionar salud, por eso lo importante es incentivar a la gente para que jueguen los bolos", añadió Gatica.
Los integrantes de la Liga de bolos se concentran a jugar las noches de los lunes y martes en la bolera de la Plaza Deportiva.
Explicó a su vez que en la capital hay cuatro clubes representativos y tradicionales que están en constante actividad bolichera. "Los clubes que están Quito son Los Búhos, Liga Deportiva Universitaria, El Nacional y Gabrielinos", dijo.
Desde los 6 años se puede empezar a jugar a los bolos, pero hay que tomar en cuenta aspectos importantes, como los zapatos y la pista, pero es importante elegir la bola correcta.
"El peso de la bola es importante. Ahora se juega con bolas de 8 libras hasta 15 libras. Antes eran de 16 libras, pero se bajó porque estas podrían dañar la columna vertebral", señaló Gatica.
En el último año se incrementó la cantidad de aficionados a los bolos. "Aquí, por lo general, vienen a jugar alrededor de 1 000 personas a la semana, de todas las edades", manifestó María Fernanda Ruiz, administradora del Cosmic Bowling, del centro comercial Quicentro del norte.
La próxima cita para la selección ecuatoriana de bolos será en el Sudamericano del Brasil, para lo que se realizará un selectivo nacional para dictaminar los deportista que viajarán a São Paulo . (BZP)
 

...




22 Mar 12, 10:03:00
Nadal, Djokovic y Murray a Montecarlo
El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, tres de los cuatro primeros del mundo, disputarán el Masters 1000 de Montecarlo, del 14 al 22 de abril.

Tenis internacional
París. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, tres de los cuatro primeros del mundo, disputarán el Masters 1000 de Montecarlo, del 14 al 22 de abril.
El director del campeonato, el extenista croata Zeljko Franulovic, informó ayer en París que Djokovic, Nadal y Murray figuran en el cuadro de Montecarlo con categoría Masters 1000, aunque puntúa como un 500, y que reservan además una invitación al suizo Roger Federer por si decide competir a última hora.
El año pasado, Rafael Nadal venció en la final al también español David Ferrer en dos sets. El mallorquín conquistó el torneo de forma ininterrumpida desde el año 2005, en total siete veces, y tan solo perdió un encuentro, en 2003, contra el argentino Guillermo Coria, de los 40 que disputó en la capital monegasca.
Novak Djokovic, número uno mundial, no pudo acudir en 2011 al torneo debido a una lesión en la rodilla. Este año Nadal intentará vencer al serbio que lo derrotó en la final de 2009 del Principado. (EFE)
 

...




22 Mar 12, 10:03:00
Navarrete y Oliva se imponen

Por segundo año consecutivo se realizó en Salinas el Triatlón Raid Xterra Salud S.A. Las disciplinas en las que intervinieron los deportistas fueron natación (800 m), ciclismo de montaña (16 km) y trote (5 km). El evento contó con la participación de 160 atletas.

Triatlón
Por segundo año consecutivo se realizó en Salinas el Triatlón Raid Xterra Salud S.A. Las disciplinas en las que intervinieron los deportistas fueron natación (800 m), ciclismo de montaña (16 km) y trote (5 km). El evento contó con la participación de 160 atletas.
El inicio de la prueba fue en la Base Naval de Salinas y el recorrido pasó por la playa de Chipipe, el cerro del Faro, la playa de la FAE y la Chocolatera.
En la categoría Damas, la ganadora fue Karina Navarrete, que cumplió el recorrido con un tiempo de 1h23m17s.
En la Juvenil, Martín Cruz se llevó el primer lugar al haber cronometrado  1h24m38s. Más de media hora después ingresó Juan Jauregui (2h07m36s), que ocupó el segundo lugar.
Por su parte, Jorge Oliva venció en la categoría masculina comprendida entre 20 y 29 años, habiendo cronometrado un tiempo de 1h20m02s. Mientras que entre los 30 y 39 años el ganador fue Christian Moyano Bastidas (1h34m57s).
En la Máster (más de 40 años), Jairo González (1h35m02s) conquistó el primer lugar, seguido por Alberto Aguas Ortiz (1h45m35s) y Giovanni López Uscocovich (1h48m19s).
Los atletas superaron sus propias fuerzas para llegar a la meta del Raid Xterra Salud S.A. (JJ)
 

...




22 Mar 12, 10:03:00
Los jugadores del Bolton decidirán si juegan
Cada uno de los compañeros de Fabrice Muamba, quien hace una semana sufriera un colapso en el césped del estadio White Hart Lane, decidirá si se siente con ánimos para saltar al campo en el partido de liga frente al Blackburn Rovers de mañana, dijo ayer el técnico del club, Owen Coyle.

Fútbol europeo
Londres. Cada uno de los compañeros de Fabrice Muamba, quien hace una semana sufriera un colapso en el césped del estadio White Hart Lane, decidirá si se siente con ánimos para saltar al campo en el partido de liga frente al Blackburn Rovers de mañana, dijo ayer el técnico del club, Owen Coyle.
"Va a ser difícil. Nuestros pensamientos están con Fabrice. Estamos pendientes de su recuperación. Nunca le pediría a nadie que jugara si no se siente con fuerzas", afirmó el entrenador escocés.
Muamba, de 23 años, estuvo "muerto" durante 78 minutos, según el médico del Bolton, Jonathan Tobin, e ingresó en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres el pasado sábado.
Los cardiólogos que lo atendieron constataron en los últimos días diversos signos de mejora en el jugador, que ya respira sin asistencia mecánica y habla con sus familiares, si bien han advertido de que le espera un "largo recorrido" hasta que se reponga por completo.
"Es sorprendente el progreso que ha tenido, hasta dónde ha logrado llegar, pero no podemos olvidar que sigue en cuidados intensivos y que todavía está grave", recalcó Coyle. (EFE)
 

...




22 Mar 12, 10:03:00
El fútbol europeo acumula pérdidas de $2 110 millones

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó ayer que el fútbol profesional en Europa ha acumulado pérdidas de $2 110 millones, según el estudio más reciente del que dispone la entidad, y cuestionó que se haya llegado a esta situación cuando hay "más dinero que nunca en el fútbol".

Balompié internacional
Estambul. El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó ayer que el fútbol profesional en Europa ha acumulado pérdidas de $2 110 millones, según el estudio más reciente del que dispone la entidad, y cuestionó que se haya llegado a esta situación cuando hay "más dinero que nunca en el fútbol".
Platini aseguró en la apertura del 36.° Congreso de este organismo en Estambul que el fútbol es "un tesoro" que hay que preservar y, aunque dijo que el trabajo de la federación europea va "en la dirección correcta", alertó de los problemas que le rodean.
"En algunos países, los clubes gastan dinero que no tienen, mientras que otros ya no pagan a sus jugadores. ¿Cómo es posible que haya más dinero que nunca en el fútbol y que, sin embargo, haya tantos clubes que nunca han tenido tanta deuda? El fútbol profesional en Europa acumula pérdidas de $2 110 millones de acuerdo a nuestro estudio más reciente. ¿Cómo es posible esta paradoja? Es insostenible", acotó el titular de la UEFA.
Platini criticó también que algunos dirigentes quieran "hacerse un nombre y ganar dinero llevando a las federaciones constantemente ante los tribunales" y que, "en algunos países, los jugadores terminan sus contratos bajo presión o amenazas, algo intolerado".
Platini añadió que "la violencia, los amaños, las apuestas ilegales, el dopaje, las amenazas contra los jugadores, contratos que no se cumplen, tráfico de jugadores jóvenes, blanqueo de dinero todas estas lacras existen". (AFP)
Polémica
La UEFA contó con 53 países miembros ayer en su congreso ordinario número 36, que se realizó en Estambul (Turquía).
Dave Richards, presidente de la Premier League inglesa, acusó a la FIFA y a la UEFA de robar el fútbol.
La uefa tuvo ingresos de $1 800 millones en la temporada 2010-2011.

...




22 Mar 12, 10:03:00
FIFA pagará un seguro a futbolistas

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer que este organismo pagará un seguro a todos los jugadores internacionales que disputen partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial Brasil 2014 el próximo septiembre.

Joseph Blatter
Madrid. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció ayer que este organismo pagará un seguro a todos los jugadores internacionales que disputen partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial Brasil 2014 el próximo septiembre.
"Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta el mejor interés de los jugadores", dijo Blatter en la 36.ª edición del Congreso de la UEFA, que se celebró ayer en Estambul ante 53 asociaciones nacionales que integran la federación europea.
El seguro de la FIFA, que entrará en vigor este año después de que la entidad rectora lo apruebe el próximo mayo, sigue al que la UEFA se comprometió a pagar el pasado enero para los jugadores que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y pretende satisfacer las pretensiones de la Asociación Europea de Clubes (ECA).
Los 200 clubes que forman la ECA reclamaron una mayor cobertura ante posibles lesiones después de que el Bayern de Múnich alemán perdiera durante varios meses a su jugador Arjen Robben por una lesión sufrida en el Mundial Sudáfrica 2010.
El presidente del Bayern y también presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, reclamó desde entonces a la FIFA que utilizara parte de los beneficios del Mundial para crear un fondo que permitiera afrontar el pago de seguros ante casos como el de Robben.
Durante su intervención en el Congreso de la UEFA, Blatter también habló de los amaños de partidos, "un problema que va a peor, que daña al fútbol y que crece".
Blatter destacó el sistema de alerta ante posibles casos puesto en marcha por la FIFA en colaboración con Interpol y aludió a la sanción impuesta al club turco Fenerbahce para participar en la Liga de Campeones por este problema. "Hay algo que preocupa y que son las apuestas ilegales", añadió Blatter. (EFE)
En el camerino
El seguro de la fifa estará destinado para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales.
La UEFA propuso este tema y aseguró a los jugadores que participaran en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Mar 12, 10:03:51
Doble grito ecuatoriano en Chiapas (VIDEO)


La noche de este jueves, en el partido que abrió la décima segunda fecha del Campeonato Clausura de México, el Pachuca visitó a Jaguares. A pesar de que jugaron con diez prácticamente todo el partido, los dueños de casa lograron imponerse por 3 goles a 2.

 




22 Mar 12, 08:03:18
Finalizó otra semana de Libertadores

Aparte del partido entre Vélez Sarsfield y Deportivo Quito, se disputaron otros dos cotejos más de Copa Libertadores este día jueves. Atlético Nacional y Godoy Cruz igualaron, y el Santos  venció a un eliminado.

 




22 Mar 12, 08:03:56
El Chivo portada de catálogo

Este jueves, el ecuatoriano Christian Suárez del Santos Laguna conversó con los medios aztecas. En el diálogo, el volante destacó que su equipo buscará conquistar el torneo mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf.

 




22 Mar 12, 06:03:53
Cambio de horario para el Cuenca vs. Emelec

Este jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha confirmado el cambio de horario de uno de los partidos de la octava fecha. El encuentro entre Deportivo Cuenca y Emelec se retrasa una hora.

 




22 Mar 12, 08:03:30
"Vamos a pasar a Octavos"

Luego de la caída ante Vélez, el técnico de Deportivo Quito, Carlos Ischia, conversó con los medios ecuatorianos que acompañaron al equipo a Argentina, entre ellos, futbolecuador.com.

 




22 Mar 12, 06:03:15
Otra vez se le escapó un resultado

Por la cuarta jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores, parecía que Deportivo Quito se iba a traer un empate de su visita al Vélez Sarsfield de Argentina. No obstante, los locales nunca dejaron de presionar y a los 88 anotaron el gol que les daría la victoria 1 a 0.

 




22 Mar 12, 03:03:38
Confirmado por Sampaoli

Recuperado de una lesión muscular, Eduardo Morante fue confirmado en la lista de viajeros de la U de Chile, para el choque de este viernes contra San Felipe. Finalmente, el Muro podría debutar oficialmente como Chuncho.

 




22 Mar 12, 03:03:38
Monumental batalla en Buenos Aires

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este jueves que el choque por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y Argentina, se jugará el sábado 2 de junio en el Monumental de River Plate.

 




22 Mar 12, 02:03:14
"Haremos lo posible para que el hincha sea feliz"

Aunque reconoció que fue un duro golpe el que recibieron al caer derrotados ante Lanús en el George Capwell, Marcelo Fleitas prometió que harán lo posible para alegrar a la fanaticada del Bombillo. El primer paso es este sábado contra Deportivo Cuenca.

 




22 Mar 12, 02:03:13
Sala de prensa de lujo en el Monumental

Con una conferencia en su nueva sala de prensa, Antonio Noboa presentó el nuevo espacio con el que contará el Monumental, para facilitar el trabajo de todos los periodistas que asistan al emblemático escenario porteño.

 




22 Mar 12, 02:03:25
Felipao debe estar en Eliminatorias

Para muchos, el nivel de Felipe Caicedo en el Lokomotiv de Moscú lo facultan para ser convocado al Equipo de Todos. Uno de ellos es Christian Benítez, el 11 de La Tricolor, que considera prácticamente indispensable convocar a Felipao para las Eliminatorias.

 




22 Mar 12, 03:03:29
Se escaparon dos puntos en los de adición

Ya festejaban las tribunas del Benito Villamarín, pero en el tercer minuto de adición (de cuatro dispuestos), Walter Pandiani echó a perder la fiesta del Betis, que con Jéfferson Montero los noventa en cancha, no pudo cantar victoria.

 




22 Mar 12, 01:03:05
"No merecemos estar décimos"

Estrenando la nueva sala de prensa de Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental, Luis Zubeldía confesó que bajo su óptica, es injusta la posición actual que ocupa la escuadra canaria en la tabla de clasificaciones de la Serie A.

 




22 Mar 12, 01:03:15
Deseando estar allá

Recuperándose de la operación a la que se sometió a causa de una lesión en su rodilla, Juan Carlos Paredes señaló que esta tarde seguirá muy atento, frente a la televisión, el duelo de los Chullas contra el Fortín del Tigre Gareca.

 




22 Mar 12, 11:03:36
"Tengo un compromiso muy importante"

Mañana viernes, el zaguero Elvis Bone tendrá la oportunidad de saltar como titular cuando Liga de Quito visite a Liga de Loja. El jugador, quien remplazará al suspendido Diego Calderón, conversó con los medios en rueda de prensa.

 




22 Mar 12, 10:03:10
Le aguó la fiesta

Liga de Portoviejo cumplió con la presentación del plantel para disputar el Campeonato de la Segunda Categoría en Manabí. “La Capira” no logró redondear la fiesta y cayó ante el Manta.

 




22 Mar 12, 10:03:37
En la previa del partido

Wladimir Ortiz, gerente de Sociedad Deportivo Quito, dio a conocer las últimas novedades con respecto a su equipo, ya a solo horas para su compromiso de esta noche frente a Vélez Sarsfield.

 




22 Mar 12, 10:03:16
El Ciclón listo para visitar a Barcelona

Este viernes, Olmedo visita a Barcelona en el Estadio Banco Pichincha. Los riobambeños, que aún no saben lo que es ganar y se mantienen últimos, esperan sumar ante los canarios.

 




22 Mar 12, 09:03:46
La U presentará variantes en Loja

La mañana de este jueves, Liga de Quito cumplió con su última práctica forma del fútbol antes de visitar a Liga de Loja mañana viernes. Los albos presentarán algunas variantes en relación al último partido que cayeron de locales ante Deportivo Cuenca.

 




22 Mar 12, 08:03:31
Fortalecidos y convencidos de pelear por el podio

El joven centrocampista manabita que por ahora se mantiene en el once estelar de El Nacional, reconoció que “a todos nos falta dar un poquito más”, para que el Bitricampeón recupere su condición de protagonista de la Serie A.