viernes, 30 de marzo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Mar 12, 02:03:15
'Checo' Pérez asegura que está "ciento por ciento" comprometido con Sauber

El piloto mexicano descartó que haya acordado un cambio a Ferrari.

30 Mar 12, 11:03:03
Murray es finalista en el Masters de Miami, tras retiro de Nadal
El español anunció que las molestias en su rodilla izquierda, le impedirán jugar.

30 Mar 12, 10:03:00
COI ratificó que Londres está lista para los Juegos Olímpicos
La evaluación final determinó que la capital británica "está en la buena senda para ofrecer un espectáculo extraordinario".

29 Mar 12, 10:03:00
17 pilotos disputan final del invernal de karting
La final del campeonato invernal de karting 2012 se corre este domingo en la pista del Kartódromo de Guayaquil.

29 Mar 12, 10:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Luol Deng hizo 22 puntos y encabezó la lista de triples con cinco en el triunfo de los Bulls 98-77 sobre los Hawks de Atlanta.

29 Mar 12, 10:03:00
Se inicia Ecuajunior en el Salinas Golf y Tenis
El VI Circuito Ecuajunior de tenis, denominado Copa Gatorade 2012, retoma las competencias en las que participarán cerca de 80 tenistas de diferentes provincias en la segunda etapa correspondiente a las categorías 10, 14 y 18 años, por realizarse desde hoy hasta el domingo 1 de abril en las canchas del Salinas Golf y Tenis.

29 Mar 12, 10:03:00
Dennis Rodman, exfigura de la NBA, está arruinado
El exbasquetbolista, miembro del Salón de la Fama, debe $ 860.000; tiene líos de alcoholismo.

30 Mar 12, 02:03:41
General cuesta 8 dólares para Manta vs Barcelona
Los boletos se venden en el puerto manabita.

30 Mar 12, 01:03:37
Messi jugará en Bogotá amistoso contra rivales de Argentina, Brasil y España
La 'Pulga' estará en la capital colombiana en junio próximo.

30 Mar 12, 12:03:05
FIFA ordena a los clubes liberar sus jugadores para los Juegos Olímpicos
El máximo organismo del balompié mundial también creó un fondo de $ 100 millones para salarios de los seleccionados.

30 Mar 12, 12:03:10
Havelange responde bien al tratamiento, según sus médicos
El expresidente de la FIFA cumple dos semanas en un hospital por una infección.

30 Mar 12, 10:03:58
El capitán del Aston Villa, Stiliyan Petrov, sufre leucemia aguda
El volante búlgaro llegó al club inglés en 2006.

29 Mar 12, 10:03:00
Albos están 'insatisfechos'
Dirigente Rodrigo Paz reprochó a su equipo tras empate de última hora con Independiente.

29 Mar 12, 10:03:00
Fleitas habla de 'gran partido'
Emelec no pudo mantener ventaja de 2-0 ante chullas, que igualaron a 2; DT del líder está 'conforme'.

29 Mar 12, 10:03:00
Anotación de tiro libre emocionó a Zubeldía
"Llegamos pocas veces, pero fuimos eficientes". Así resumió el técnico Luis Zubeldía a la victoria que consiguió Barcelona 2-0 sobre El Nacional, en el primer triunfo torero como visitante de esta temporada.

29 Mar 12, 10:03:00
Contraataque
"Me gustaría terminar mi carrera como uno de los mejores jugadores del mundo".

29 Mar 12, 10:03:00
Tévez, una preocupación para Valencia
El ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, se refirió a un potencial duelo de la Liga Premier contra el argentino Carlos Tévez, quien volvió a jugar para el Manchester City, segundo en la tabla atrás del cuadro del volante tricolor.

29 Mar 12, 10:03:00
Sexta fecha se iniciará mañana en La Fortaleza
River Plate, último en la tabla de posiciones con 2 puntos, abrirá mañana la sexta fecha de la serie B, cuando reciba al Valle del Chota, en el estadio La Fortaleza desde las 14:00.

29 Mar 12, 10:03:00
Las predicciones de las Grandes Ligas
Esperemos que se levante el telón y que se cumpla el calendario, que tendrá su primer choque en el flamante estadio de los Marlines, que recibirán a los monarcas Cardenales el próximo 4 de abril.

29 Mar 12, 10:03:00
El 'prestigio' de la Ecuafútbol
La alegría por la llegada de la Tri a dos mundiales se ensombreció por los continuos escándalos. Lo del coyotaje debería haber significado el fin del mandato de Luis Chiriboga en la FEF, pero no lo fue.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lesión de rodilla obliga al español Nadal a retirarse en Miami



31 Dec 69, 05:12:00
Novia de Maradona denunciará a hinchas del Al Shabab tras discusión


31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi lidera ranking de mejor goleador según IFFHS


31 Dec 69, 05:12:00
Ex presidente de la FIFA Joao Havelange responde bien a tratamiento médico


31 Dec 69, 05:12:00
Estadio de Kansas City, sede de lujo para semifinales del Preolímpico de Concacaf


31 Dec 69, 05:12:00
Bauza quiere sacar a Liga de la 'mala racha'


31 Dec 69, 05:12:00
Fundación del Real Madrid firma acuerdo de fútbol con gobierno boliviano


31 Dec 69, 05:12:00
Sharapova-Radwanska, final europea en el torneo de Miami


31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund y el Stuttgart empatan (4-4) en la Bundesliga


31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tévez será titular en el M. City frente al Sunderland


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Mar 12, 01:03:15
Bielsa: 'Mirando la obra de Guardiola, no sé quién es maestro y quién alumno'


El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha rehusado hoy aceptar la condición de maestro de Pep Guardiola y, en todo caso, ha hecho hincapié en los logros del entrenador catalán para transformar el fútbol de los últimos años, cosa que le convierte a él en alumno del entrenador azulgrana.

BARCELONA. El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha rehusado hoy aceptar la condición de maestro de Pep Guardiola y, en todo caso, ha hecho hincapié en los logros del entrenador catalán para transformar el fútbol de los últimos años, cosa que le convierte a él en alumno del entrenador azulgrana.
"Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mÍa y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchÍsimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola", ha explicado Bielsa.
En una rueda de prensa en el Miniestadi del FC Barcelona, donde su equipo se ha ejercitado antes del partido de mañana ante el conjunto azulgrana, la figura de Guardiola ha planeado constantemente, especialmente tras los elogios que el técnico culé siempre ha dirigido siempre hacia el argentino.
"Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor", ha añadido el "Loco".
"Eso -ha agregado- lo posiciona de manera proporcional a la gesta de construir un equipo con un fútbol mejor y diferente, ejecutado por los futbolistas que eligió e imaginado por su impronta".
Aunque ha recordado que su relación con Pep es mínima, reducida solo a un encuentro que mantuvieron hace años, Bielsa ha rememorado con humor aquella reunión de casi once horas. "Logré aburrirlo en la hora once, pero me parece que desde el comienzo estaba así y no se animó a irse", ha bromeado.
"Es la única vez en la vida que lo vi. Lo admiré? Por supuesto. Un jugador emblemático, integrante de un equipo inolvidable y construyó el equipo que construyó. Pero que yo me atribuya una relación, que ojalá la hubiera tenido, porque es una persona muy valiosa y que enriquecería la relación con cualquier ser humano", ha subrayado.
En todo caso, ha querido insistir en la importancia de hablar del encuentro de mañana, respecto al que ha subrayado que jugar ante el Bara "siempre es maravilloso para cualquier rival". "Ojalá podamos estar a la altura en lo que a nosotros nos toca", ha añadido.
"Es un sueño, una ilusión. A nadie puede inhibirlo (el Camp Nou), es un desafÍo difÍcil. Nunca dirigÍ ahÍ", ha explicado Bielsa, quien ha recordado el partido de la primera vuelta, que acabó en empate.
Sobre aquel encuentro, ha señalado que a su equipo "le costó muchísimo lograr que fuera parejo y haber llegado al final habiendo protagonizado un partido igualado".
"A ese equipo le empatamos y pudimos haberle ganado. Recuerdo aquella actuación como una expresión muy importante del Athletic. Uno aspira a que los jugadores que conduce jueguen cerca de su potencial y ese día sucedió eso", ha aseverado.
Asimismo, ha afirmado que no espera que "ninguno de los dos equipos vaya a cambiar su identidad en ninguno de los dos partidos", en referencia al encuentro de mañana y la final de Copa que jugarán ambos conjuntos en mayo.
Sobre el cansancio que su equipo pueda acumular por el partido de la Liga Europa disputado ayer, el argentino ha señalado que "nunca se justificarían" en ese motivo, pero que lo que más admira de Bara y Real Madrid es "la familiaridad para competir dos veces por semana con una oposición insuperable".
"Difícilmente juegan contra equipos que no le opongan su máximo potencial. El Athletic tiene todavía que recorrer fases de desarrollo para adquirir esa facultad", ha añadido, negando que su equipo vaya a ser "juez de esta Liga" entre Bara y Real Madrid. (EFE)
 

...




30 Mar 12, 11:03:44
Lesión de rodilla obliga al español Nadal a retirarse en Miami

El tenista español Rafael Nadal debió retirarse del torneo Masters de Miami antes disputar este viernes la semifinal ante el británico Andy Murray por causa de una lesión en la rodilla, señaló la asociación ATP a través de su cuenta de la red Twitter.

MIAMI. El tenista español Rafael Nadal debió retirarse del torneo Masters de Miami antes disputar este viernes la semifinal ante el británico Andy Murray por causa de una lesión en la rodilla, señaló la asociación ATP a través de su cuenta de la red Twitter.
   "Rafael Nadal se vio obligado a retirarse del partido de hoy en el SEOpen debido a una lesión en la rodilla", publicó en un 'post' en la Twitter la ATP, para acotar que "Andy Murray avanza a la final".(AFP)

...




30 Mar 12, 08:03:25
Liga de Quito y 'el Patón Bauza necesitan ganar para salir de la crisis

Liga de Quito saldrá mañana con la urgencia de una victoria sobre El Nacional para paliar la crisis futbolística en la que ha caÍdo en la Liga ecuatoriana, que llega a la novena jornada de la primera etapa.

Liga de Quito saldrá mañana con la urgencia de una victoria sobre El Nacional para paliar la crisis futbolística en la que ha caÍdo en la Liga ecuatoriana, que llega a la novena jornada de la primera etapa.
El equipo del entrenador argentino Edgardo el Patón Bauza apenas sumó dos puntos en cuatro jornadas del torneo y hasta su presidente vitalicio Rodrigo Paz ha dado muestras del disgusto por la campaña.
El Nacional también intentará reencontrarse con la victoria tras la reciente derrota en casa por 0-2 ante el Barcelona.
Los otros partidos se disputarán el próximo domingo.
El lÍder del torneo, Emelec recibirá a Liga de Loja.
El Barcelona, motivado por sus dos victorias consecutivas, visitará a Manta, uno de los colistas.
El campeón del año pasado, Deportivo Quito, recibirá al Independiente José Terán, que puja por el primer puesto.
El colista, Olmedo, saldrá a por la primera victoria a costa del Macará, mientras que Técnico Universitario recibirá al Deportivo Cuenca motivado por su última victoria por 1-0 ante el Olmedo.(EFE)
Partidos de la novena jornada:
Sábado

  • Liga de Quito-El Nacional

Domingo

  • Deportivo Quito-Independiente José Terán
  • Olmedo-Macará
  • Técnico Universitario-Deportivo Cuenca
  • Manta-Barcelona
  • Emelec-Liga de Loja
     
...




29 Mar 12, 10:03:00
Por el título Diamante

El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto disputarán ese cinto del Consejo Mundial de Boxeo durante el combate que los enfrentará el próximo 5 de mayo en las Vegas

Boxeo Internacional
El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto disputarán ese cinto del Consejo Mundial de Boxeo durante el combate que los enfrentará el próximo 5 de mayo en las Vegas
MÉXICO. El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto disputarán el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valorado en $50 mil, en su combate del 5 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos), informó el pasado miércoles el presidente del organismo, José Sulaimán.
"Los peleadores de élite disputan el título de diamante. Los promotores nos solicitaron el permiso para que se dispute ese cinto, y la respuesta será afirmativa, ya que eso le da un tinte especial a la pelea", declaró Sulaimán en rueda de prensa.
Mayweather, invicto en 41 combates, es siete veces monarca mundial en cinco divisiones y es considerado para muchos aficionados y especialistas de este deporte como el mejor boxeador del mundo.
Cotto, con 36 triunfos, 29 antes del límite, y dos derrotas, ha sido tres veces campeón del mundo en tres divisiones y disputó ya ese título en 2009 ante el filipino Manny Pacquiao y lo perdió.
La pelea entre Mayweather y Cotto fue pactada en peso superwelter, cuyo límite es 69,853 kilogramos.
Mayweather, junto con Pacquiao y el estadounidense Bernard Hopkins son los tres boxeadores que ganaron ya el título diamante.
En la conferencia, Sulaimán felicitó vía telefónica al estadounidense Danny García, que derrotó al mexicano Érik Morales por decisión unánime en 12 asaltos y se acreditó el sábado pasado el título superligero del CMB en Houston.
"Me siento orgulloso de tener el título del CMB en mis manos. Ahora soy el mejor de mi división, quiero pelear con los mejores y estoy consciente de que muchos quieren mi campeonato, y si entre ellos están Pacquiao o el mexicano Humberto Soto, lo enfrentaré", declaró García.
PACQUIAO PELEARÁ HASTA EL FINAL. Imbatido desde hace siete años en el cuadrilátero y triunfador en la arena política, el campeón mundial de boxeo y congresista filipino Manny Pacquiao afronta ahora una dura pelea con el fisco de su país.
"Pelearé hasta el último asalto", declaró el púgil esta semana en respuesta a las denuncias formuladas por la Oficina de Recaudación de Impuestos de no haber presentado los documentos requeridos sobre los millonarios contratos de sus combates sobre las lonas de Las Vegas y de otros sitios.
Según el Fisco, la declaración de la renta del héroe moderno de Filipinas, al que además acusa de no cooperar, se redujo de forma notable en 2010 con respecto a la anterior, aunque sus ingresos fueron al menos igual de elevados y en los que se calcula que tuvo ingresos por cerca de $35 millones. (EFE)
Sobre el ring
El estadounidense Floyd Mayweather ha ganado 41 combates.
El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, tiene 36 triunfos en su trayectoria.
El combate entre Mayweather y Cotto está pactado en los 69 kg.
 

...




29 Mar 12, 10:03:00
Agenda Deportiva

Agenda deportiva Quito
Los atletas se darán cita en la prueba pedestre del Club Arrayanes
Mañana se disputará la segunda edición de la competencia atlética Arrayanes 10K, en memoria a Francisco Espinosa. El recorrido de la competencia partirá desde 1 km de la entrada principal del club Los Arrayanes y recorrerá la población de Puembo; el punto de meta estará ubicado en el interior del club. Carlos Bernal, miembro organizador de la competencia deportiva, espera "la participación de alrededor 600 atletas". Las categorías en las que se puede participar son Élite (18 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Súpermaster (50 a 59 años) y Vilcabamba (60 en adelante). Para más información, visite la página www.arrayanes.com sábado, 07:00
La organización premiará con $500 al triunfador en élite.

Final del Torneo de Preparación
Hoy, 16:30
Se disputará en el Julio César Hidalgo el cuadrangular final del torneo de baloncesto de Pichincha.

Sábado y domingo, 05:00
The King Battle es el primer evento de 4x4 extremo que se realiza en el Ecuador y se desarrollará desde mañana hasta el domingo en los alrededores del cantón San Miguel de los Bancos (noroccidente de Quito). Pilotos y máquinas de Colombia, el Ecuador y el Perú lucharán para lograr el título de la prueba. La característica de este certamen internacional es que los pilotos no conducirán vehículos tubulares, sino que estarán a bordo de vehículos en serie, y lo novedoso es que se calificará a los equipos con el formato del Rally Dakar.

Sábado, 09:00
Las velocidad y la adrenalina se harán presentes en la primera válida de la Copa Urbana 2012, con el Chaquiñan (crosshill) San Juan Miraflores que organiza el colectivo Ciclópolis. Para esta primera jornada, la organización destinó $1 860 en premios a los ganadores.
 
Viernes, sábado y domingo, 08:00
En las instalaciones de la Escuela Superior Militar se cumplirá el I Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON) de CCE (Concurso Completo de Equitación) y se desarrollará paralelamente el II CHON de Vaulting en el Club Rancho San Francisco.

Viernes, sábado y domingo, 08:00
Más de 100 escaladores se darán cita en el Rocódromo de la Concentración Deportiva de Pichincha para participar en la I Válida del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva, categorías Juvenil, Júnior y Sénior. Los deportistas participarán en las modalidades de velocidad y dificultad. La final será el domingo en bloque.

Sábado y domingo
En las canchas sintéticas de Fútbol City, usted puede jugar índor fútbol.

Agenda deportiva de Guayaquil
Continúa el Nacional de Surf
Con la participación de 180 surfistas se cumplirá este fin de semana la tercera fecha del circuito nacional Quiksilver FES Punta Carnero 2012, que se desarrollará el fin de semana. El campeonato contará con tres categorías en bodyboard: Junior, Open y Drop Knee; y seis de tabla: Open, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Damas y Longboard. Entre los inscritos están los clubes Galápagos, Costa, Salinas, Playas, Manta y Montañita, entre otros. Las competencias se iniciarán a partir desde las 08:00 hasta las 17:00.

Copa Café Oro de tenis en Samborondón. En las canchas del anexo de Samborondón, inició el pasado martes, el torneo de tenis Café Oro. La competición durará hasta el próximo domingo. Los partidos se juegan de 10:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00.

Fest Extreme. Las disciplinas de roller, biker y skate se encuentran este fin de semana en el Campeonato Playas Fest Xtreme 2012, que tendrá lugar en el Skate Park de Playas, ubicado en General Villamil Playas, frente al hostal Cattan. Desde las 15:00 de mañana hasta la 01:00 del domingo, deportistas nacionales, como Jonathan Mosquera (campeón de BMX), e internacionales participarán de este evento deportivo.

Velerismo. Con la presencia de destacados veleristas internacionales se cumplirá el Sudamericano de Velerismo Clase Snipe, del 3 al 7 de abril en la bahía de Manta.
 
Jiu-Jitsu. Quienes quieran aprender esta técnica pueden acudir a la academia Predador, ubicada en el Centro Deportivo Diana Quintana, en el kilometro 2½, en la vía a Samborondón.

Agenda deportiva de Cuenca
El domingo se inicia el Provincial de Motocross
El provincial de Motocross arrancará este domingo a partir de las 09:00 en las pistas de Honda en Challuabamba. Las categorías que entrarán en competencia son las 19 oficiales y se sumarán la pit bike A y B, para motocicletas de hasta 150 centímetros cúbicos, con pilotos de más de 15 años.

Circuito pedestre. Este domingo se corre el Circuito Pedestre en honor a uno de los grandes maratonistas, Bolívar Germán Armijos García. La competencia empezará a las 09:00 en el barrio La Compañía en un recorrido de aproximadamente 8 km y la llegada será en el mismo punto de partida. Las inscripciones serán el mismo día de la competencia.
 
Fútbol. Este domingo se juegan los octavos de final de la Súper Copa de Campeones de fútbol. Los partidos se disputarán en las canchas de la escuela Julio Matovelle. Más de 35 equipos infantiles participan de esta competición deportiva. Los partidos inician a las 09:00.

Fútbol. Este fin de semana se juega la tercera fecha de la copa de fútbol El Cuartel. Las canchas del colegio Militar, situado en la parroquia de Ricaurte, serán el escenario para este torneo. Participan las categorías Sub 10, Sub, 11, Sub 12 y Juvenil. Los partidos se iniciarán a las 09:00 y se jugarán entre sábado y domingo.

Agenda de Tv
Fox Sports HD y +, domingo
10:00
En una jornada más de la Liga inglesa de fútbol, el Tottenham de Gareth Bale (foto), se enfrenta al conjunto del Swansea.
Transmite Fox HD

06:00
En el programa Segundo saque se encuentran todas las novedades del tenis mundial, en especial de los jugadores latinoamericanos.
Transmite Fox

09:00
La destreza y pericia de los pilotos de rally está en el show WRC Rally de Portugal.
Transmite Fox HD

11:00
El programa de entrevistas Sin anestesia recorre la vida deportiva del ex- portero argentino Sergio Goycochea
Transmite Fox +

12:00
Todo el resumen del golf latinoamericano y mundial en el programa Hoyo 19
Transmite Fox.

15:00
Las novedades deportivas, los goles y la jugadas alrededor del mundo se encuentran resumidas en Central Fox.
Transmite Fox HD

19:00
El mejor baloncesto sudamericano está en el show Básquet FIBA, esta semana con el partido entre el Bucaneros de Venezuela y el Bauru del Brasil.
Transmite Fox HD

Fox Sports y Premium, sábado

20:00
Reviva la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia en El show de la Fórmula Uno.
Transmite Fox Sports

06:30
Los mejores momentos del fútbol se exponen en Expediente Fútbol.
Transmite Fox Sports Premium

08:00
La presencia de los mejores jugadores del fútbol de salón argentino muestra sus condiciones en Futsal AFA.
Transmite Fox Sports Premium

09:00
El Wigan y el Stoke City juegan por la Premier League.
Transmite Fox Sports

09:00
Continúa la jornada de la Premier League en Inglaterra. En esta ocasión se enfrentan el Queens Park Rangers ante el Arsenal
Transmite Fox Sports Premium

11:00
El resumen más completo de los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa lo puede observar en El Show de la Champions League.
Transmite Fox Sports Premium

ESPN HD y +, domingo
09:00
En el programa Patagonic Waters se disfruta de toda la emoción y lugares al aire libre al sur del continente.
Transmite ESPN +

11:00
Toda la actividad motociclística, presentada por su mejores exponentes, la encuentras en el show Enduro del verano.
Transmite ESPN

12:00
La final del ATP Tour Master 1000 se disputa en su pantalla y mirela en el programa 2012 Sony Ericsson Open.
Transmite ESPN HD

15:00
Todos los tantos y jugadas del Viejo Continente en Goles de Europa.
Transmite ESPN

17:25
Por el torneo Clausura argentino, Estudiantes de la Plata se enfrenta al cuadro gaucho más popular, Boca Juniors.
Transmite ESPN

20:00
El balompié cobra nuevas dimensiones con el programa Simplemente fútbol.
Transmite: ESPN +.

10:00
En el programa ESPN Rally, se encuentra toda la actividad mundial de este reconocido deporte, en especial el WRC de Portugal (foto).
Transmite ESPN

ESPN, + y HD, sábado

11:00
La Premier League de Inglaterra vive su trigésima primera jornada y uno de sus partidos enfrentará al Aston Villa con el Chelsea en el estadio Villa Park.
Transmite ESPN HD

11:30
En ESPN Run se analiza el Maratón de Sahara, que contó con la participación de más de 1 000 personas, muchos famosos entre ellas
Transmite ESPN HD

12:30
En los Estados Unidos se desarrolla una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA. Entre los encuentros que se disputan este fin de semana, se destaca el que enfrenta a Los Ángeles Lakers, de Kobe Bryant, frente a los Denver Nuggets.
Transmite ESPN HD

13:00
En España sigue la lucha por el primer lugar. El Real Madrid, líder con 75 puntos, visita el estadio Reyno de Navarra, donde juega de local el Osasuna.
Transmite ESPN

20:00
Quique Wolff expone en su programa Simplemente fútbol, los mejores momentos del rey de los deportes
Transmite ESPN+

15:00
Luego de igualar (0-0) con el AC Milán por la Champions, el FC Barcelona, de Pep Guardiola (foto), mide al Athletic de Bilbao.
Transmite ESPN

Partidos de la Serie A
Los albos se despiden del estadio Atahualpa
Mañana, Liga de Quito (foto) disputará su último partido en el estadio Atahualpa, por la suspensión de la Casa Blanca, y lo hará frente a El Nacional. Samuel Haro será el encargado de impartir justicia dentro del campo; Douglas Bustamante y Guílber Gracia lo asistirán.

Domingo, 18:00 El volante Fernando Giménez forma parte de la plantilla de Emelec, que se medirá a Liga de Loja en el estadio Capwell. El cotejo cierra la novena fecha.
Domingo, 12:00 En el Estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo recibirá a Macará. Omar Ponce dirige el partido.
Domingo, 12:00 Dep. Quito e Independiente se enfrentarán en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Domingo, 13:30 Carlos Orbe dirigirá el cotejo entre Técnico U. y Dep. Cuenca en el Bellavista.
Domingo, 14:00 Una vez habilitado, el estadio Jocay albergará el duelo Manta FC vs. Barcelona.

Aucas vuelve en la cuarta fecha
Segunda categoría
La cuarta fecha del Campeonato de Segunda Categoría de Pichincha se iniciará mañana (09:00) con el duelo entre Virginia y América.
Mas tarde (11:00), Universidad San Francisco de Quito (USFQ) recibirá al líder del certamen provincial, UTE.
El domingo (11:00), en Cayambe, Cuniburo se enfrentará a Real Sociedad. Luego (11:30), Aucas volverá a la competencia tras su descanso en la fecha anterior. Los orientales se medirán con Clan Juvenil intentando sumar su tercera victoria consecutiva.
La cuarta fecha terminará con el duelo entre Rumiñahui y Chile a partir de las 12:00. Por su parte, JIT tiene descanso. (JJ)

Partidos de la Serie B
Mañana, 14:00 El volante Armando Paredes fue habilitado en Valle del Chota, que visitará el estadio La Fortaleza de Guayaquil, en el que enfrentará a River Plate, que quiere salir de los últimos lugares de la tabla.
Mañana, 16:00 Imbabura SC y Rocafuerte afrontarán un cotejo que les puede acercar a los primeros lugares. Los imbabureños son cuartos con ocho puntos, mientras que los cementeros tienen siete.
mañana, 16:30 Uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha será disputado por Universidad Católica y Éspoli (foto). José Zambrano dirigirá el compromiso y estará asistido en las líneas por Jorge Vargas y Juan Cruz.
Mañana, 16:00 En el estadio Bellavista, Mushuc Runa recibirá a Universidad Técnica de Cotopaxi. Los de Tungurahua quieren hacerse fuertes en condición de locales.
 

...




29 Mar 12, 10:03:00
Ginóbili lidera el triunfo de Spurs

El escolta argentino anotó 20 puntos en la victoria 117 a 112 ante los Kings de Sacramento

NBA
El escolta argentino anotó 20 puntos en la victoria 117 a 112 ante los Kings de Sacramento
ESTADOS UNIDOS. El escolta reserva argentino Manu Ginóbili lideró con 20 puntos el sexto triunfo consecutivo de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 112-117 a los Kings de Sacramento y tienen la mejor racha ganadora actual dentro de la NBA.
Los Spurs (35-14), que han ganado nueve de los últimos 10 partidos, y el segundo en noches seguidas, se mantienen líderes en la División Suroeste y en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo detrás de los Thunder de Oklahoma City (38-12), que tuvieron jornada de descanso.
Ginóbili jugó 25 minutos y encestó ocho de 12 tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples, y se fue perfecto en los de personal con uno de uno, logró un rebote, entregó cinco asistencias y puso un tapón.
Además de Ginóbili, el equipo tejano recibió el apoyo del alero novato Kawhi Leonard, que aportó 19 puntos, y del veterano pívot Tim Duncan, que consiguió 18 tantos.
El base francés Tony Parker volvió a ser el líder en la dirección del juego al haber conseguido un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias, mientras que Gary Neal llegó a los 13 tantos como reserva.
Los Spurs tuvieron de los reservas una aportación de 55 puntos comparados a los 20 que lograron los Kings de sus jugadores de banquillo.
Los Kings (17-33) fueron liderados por el base novato Isaiah Thomas, que aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias y le ganó el duelo individual a Parker, mientras que DeMarcus Cousins aportó también un doble-doble de 25 puntos. (EFE)
 

...




29 Mar 12, 10:03:00
Huacón no tiene ni un 'par de botas'

El luchador tricolor que clasificó a los JJOO dijo que no tiene los implementos para entrenar

Londres 2012
El luchador tricolor que clasificó a los JJOO dijo que no tiene los implementos para entrenar
"Hay instituciones que dicen: "Gracias al Ministerio de Deporte clasificó a los JJOO", eso es falso. Yo lo he tenido que hacer a punta de esfuerzo, humildad y dedicación", comentó el luchador ecuatoriano grecorromano Orlando Huacón, que clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Huacón logró su clasificación el pasado viernes, cuando ganó la final de los 66 kilogramos en el Torneo Panamericano Preolímpico de está disciplina que se cumplió en Florida (EEUU).
Pero cuatro años atrás, la vida de Orlando transcurría entre limpiar zapatos y vender pan o helados por las diferentes calles de Durán, en donde vive. El deportista resaltó que tuvo una niñez complicada, sin el apoyo de su familia, en especial de su padre, Guillermo Francisco.
"Si necesitaba algo, tenía que buscar el medio para comprármelo, tenía que esforzarme más que otros niños para tenerlo. No tuve una niñez buena: desde pequeño salí a trabajar para poder comer", recordó el luchador.
A sus 23 años, Orlando, que es padre soltero, tuvo que sacrificar el poco tiempo que le dedicaba a su pequeño Adrián Isaías, de 2 años, por sus diarios entrenamientos en el Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) en una disciplina que hasta lo ayudó a tener identidad propia, pues hasta 2008 no contaba con la cédula de identidad, según señaló.
"No tenía documentos, tampoco he podido estudiar. Por eso dedico mi vida a este deporte. Me esfuerzo tanto para buscar lo que quiero, que a veces mis compañeros deportistas me dicen que no tengo vida, pero deben entender que la base para mi supervivencia y la de mi familia está en el deporte", resaltó.
A pesar que clasificó al evento olímpico, Huacón no recibe los recursos que necesita del programa de ayuda económica para deportistas con proyección.
Cuando era niño quiso ser boxeador, como su tío Segundo Mercado, que perdió el título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo en 1994 contra el estadounidense Bernard Hopkings; pero una invitación de Teodoro del Sánchez, entrenador de lucha grecorromana, terminó por involucrarlo en este deporte.
Desde que sus inicios, el luchador tricolor ha tenido que sortear varias dificultades. No tiene los implementos para entrenar y participar (botas y mallas), en ocasiones no comía y, le tocaba caminar hasta el lugar de entrenamiento.
"Después de ganar la final en los EEUU no lloraba por haber clasificado a los JJOO, sino porque llegué tan lejos y no tengo ni siquiera un par de botas para entrenar", dijo Huacón, que reconoció además que la ayuda económica de Wilson Cevallos, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, ha sido fundamental en su vida deportiva.
"Él (Cevallos) me ayudaba de su dinero. No era dinero que venía de la Ecuatoriana, porque ellos solo ayudan a los priorizados, yo no lo soy, a pesar de que clasifiqué a las olimpiadas", dijo el deportista, que tuvo que cambiar de asociación por falta de apoyo. Antes representaba al Guayas, pero ahora lo hace por Pastaza. (DKO)
 

...




29 Mar 12, 10:03:00
Rafa Nadal avanza a la semifinal en Miami

El español Rafael Nadal se apuntó a jugar las semifinales del torneo de tenis de Miami (EE.UU), segundo Master 1000 de la temporada, al haber vencido en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 5-7 y 6-4

Master 1000
MIAMI. El español Rafael Nadal se apuntó a jugar las semifinales del torneo de tenis de Miami (EE.UU), segundo Master 1000 de la temporada, al haber vencido en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 5-7 y 6-4.
Nadal, segundo cabeza de serie del partido, se apuntó su séptimo triunfo particular ante Tsonga en 2 horas y 49 minutos de un partido que, pese a que tuvo momentos puntuales de igualdad, cayó finalmente del lado del español.
Nadal no tardó mucho en presentar su carta de intenciones. Primer juego del partido y primera rotura del servicio del jugador galo, que se vio sorprendido por la fuerte salida del español. A partir de ahí, dominio del hispano, aunque Tsonga tuvo su momento de rebeldía en el cuarto juego, cuando tuvo tres bolas de rotura que no logró aprovechar. Al final, el partido favoreció al español que en semifinales enfrentará al estadounidense Andy Murray, que eliminó al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4. "Contra Murray, a nadie le viene bien", señaló Nadal en referencia a su próximo rival. (EFE)
 

...




29 Mar 12, 10:03:00
Monterrey, a un paso de la gran final
El Monterrey del capitán de la selección ecuatoriana, Wálter Ayoví, derrotó por 3-0 al Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Concachampions
México. El Monterrey del capitán de la selección ecuatoriana, Wálter Ayoví, derrotó por 3-0 al Pumas de la UNAM en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El tricolor no fue considerado en el rol titular del entrenador Víctor Manuel Vucetich y, como en los últimos cotejos, ingresó a jugar los últimos 11 minutos, cuando el marcador estaba definido.
El equipo rayado se mostró superior dentro del campo de juego frente a su rival. Fue así que Héctor Morales logró el primer gol del partido al minuto 7. Para la segunda parte, Aldo de Nigris fue la figura, ya que logró un doblete (59" y 71"). El compromiso de vuelta se disputará el próximo 4 de abril en el estadio Olímpico México 68, en el que el Pumas deberá anotar cuatro goles para acceder a la final. (EFE-BZP)
 

...




29 Mar 12, 10:03:00
Recorrido deportivo

Se inicia el campeonato provincial de SÚPER ENDURO en cemexpo
El campeonato provincial de Súper Enduro se realizará este domingo 1.° de abril en las instalaciones de Cemexpo, en Quito. Este es el evento principal de la Feria de Motos y Turismo de Aventura que se desarrollará en el mismo sitio. La segunda válida del campeonato será el 1.° de julio en Riobamba.
Gimnastas viajan a EEUU
Las deportistas de gimnasia rítmica de Pichincha Daniela Onofre, Melissa Pérez, Mishell Sampedro y Camila viajaron ayer a Ohio (Estados Unidos) para participar en el Spring Fling Rhythmic Gymnastics International que se disputará el sábado 31 de marzo.
CDP gana torneo de Squash
La escuela de squash de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) ganó el Torneo de Squash provincial de este deporte realizado en las instalaciones del club Los Girasoles. El club ganador obtuvo seis medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Equipo de BMX viaja al mundial
La selección ecuatoriana de BMX participará en la Copa del Mundo de Supercross en los Estados Unidos. Los ciclistas tricolores esperan tener una buena participación en este torneo y alcanzar los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. (JZ)
M. City quiere los goles de radamel Falcao
LONDRES. El Manchester City, de la Liga inglesa de fútbol, mostró su gran interés por el delantero colombiano Radamel Falcao, que actualmente juega en el Atlético de Madrid, en una operación en la que podrían invertir $66 millones, publicó el diario The Sun. (AFP)
Cassano vuelve a entrenar con el Milán
ROMA. El delantero italiano del Milán, Antonio Cassano, que fue operado por una malformación cardíaca en noviembre de 2011, volvió a los entrenamientos por primera vez desde la intervención, junto a ocho jugadores del cuadro rossonero, indicó la prensa italiana. (AFP)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Mar 12, 04:03:00
Esperan dejar atrás la mala racha


La noche de este sábado, a las 19h00, Liga de Quito recibirá a El Nacional en el partido que abrirá la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano. Los albos harán de locales por última vez en el Estadio Atahualpa al cumplir tres fechas de suspensión de su estadio.

 




30 Mar 12, 03:03:01
No se lo pierde por nada del mundo

El lateral izquierdo de los registros del Independiente del Valle, Christian Ramírez, no tendrá problemas en cumplir con una inmejorable oportunidad de mostrar sus condiciones en el exterior.

 




30 Mar 12, 02:03:01
Debe primar el sacrificio por BSC

La gran figura de la importante victoria que alcanzó el Barcelona SC el anterior miércoles sobre El Nacional, aseguró que por más características ofensivas que posea, no le pesará cuando Luis Zubeldía le pida que colabore en el marcaje.

 




30 Mar 12, 02:03:01
El Ídolo del Tungurahua a tierra de todos

El Macará de la ciudad de Ambato tiene todo definido para ir al que ha sido campo de todos, el Olímpico de Riobamba, en partido válido por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

 




30 Mar 12, 02:03:01
Dos puntales robustecen al Rodillo

Este domingo desde las 12h00 locales, el Técnico Universitario recibirá al Deportivo Cuenca en el Estadio Bellavista de Ambato. La plantilla de Fabián Bustos quedó lista para el enfrentamiento.

 




30 Mar 12, 01:03:01
"Tiene crédito"

El anterior miércoles, Joffre Guerrón se perdió la victoria del Atlético Paranaense sobre el Toledo, pero este viernes, Juan Ramón Carrasco ratificó que Dinamita será titular contra el Iraty y explicó porque no jugó en la última jornada.

 




30 Mar 12, 01:03:02
El alma de La Garra del Oso regresa

Liga Deportiva Universitaria de Loja dejó lista la formación para su compromiso de este domingo, desde las 17h00 locales en el Estadio George Capwell, frente al Club Sport Emelec.

 




30 Mar 12, 01:03:01
Con el hombre de equilibrio en cancha

Sociedad Deportivo Quito hizo una práctica de fútbol este viernes por la mañana, y al finalizar la misma quedó definida la oncena titular con la que este domingo recibirán al Independiente del Valle.

 




30 Mar 12, 12:03:57
El Atunero completa su cuota de extranjeros

El Manta FC ha logrado el concurso de un refuerzo extranjero para la siguiente temporada, justo al tope del cierre del libro de pases para la primera etapa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 




30 Mar 12, 11:03:50
Persiguiendo regularidad

El triunfo sobre el Ciclón de los Andes revitalizó a los Morlacos, que tratan de alcanzar regularidad en este tramo inicial del Campeonato Ecuatoriano 2012. Luis Soler despejó las dudas en su once y confía en derrotar al Rodillo.

 




30 Mar 12, 10:03:03
La rendición no es una opción

Con un solo punto de veinticuatro posibles, CD Olmedo está estancado en el fondo de la tabla de clasificaciones, pero el elenco de Juan Amador Sánchez mantiene la esperanza de que podrán revertir su crítica situación.

 




30 Mar 12, 09:03:03
"Teníamos un montón de expectativas"

Bielsita charló este viernes con los medios araucanos en una conferencia de prensa en la que confesó estar preocupado por Eduardo Morante. Jorge Sampaoli cree que la lesión le está generando “traumatismos psicológicos” al ecuatoriano.

 




30 Mar 12, 09:03:17
Imposible prescindir de Turbina

Urgidos por puntos en esta recta final de la Liga de las Estrellas de España, el técnico que dirige a José Mel sabe que necesitará de sus mejores hombres para enfrentar al Málaga. Jéfferson Montero será titular nuevamente.

 




30 Mar 12, 11:03:04
"Falta muchísimo"

Sereno se mostró Luis Zubeldía en la conferencia de prensa que concedió este viernes en el estadio Monumental. El estratega argentino aseguró que aún es muy pronto para sacar conclusiones y analizó el choque contra el Manta FC.

 




30 Mar 12, 11:03:36
Todos llevan la camiseta de BSC o Emelec en Manta

El estratega colombiano que comanda al Manta FC fue entrevsitado este viernes por radio Rumba Deportiva. Además de confirmar la única duda que mantiene para enfrentar a BSC, Armando Osma habló sobre la hinchada manabita.

 




30 Mar 12, 08:03:27
No le sienta la banca

El lateral/volante izquierdo que se destaca por ser el capitán de la Selección Ecuatoriana, reveló en una entrevista a medios aztecas, que no se siente cómodo con la condición de alternante que en los últimos tiempos tiene en el Monterrey.

 




30 Mar 12, 07:03:45
La primera de ocho finales

Sir Alex Ferguson sabe que la ventaja de tres puntos sobre el Manchester City puede ser efímera en esta recta final de la Premier League de Inglaterra. Por eso, jugará con lo mejor que tiene este lunes frente al Blackburn Rovers. Tony V seguirá como titular.

 




29 Mar 12, 09:03:53
El Capitán Criollo en duda

Tras la derrota ante Barcelona sufrida de local, El Nacional retornó a los trabajos pensando ya en el partido del sábado ante Liga de Quito. Ambos equipos llegarán con sed de triunfo luego de que los resultados no les han acompañado.

 




29 Mar 12, 08:03:16
Fluminense perfecto y clasificado

Este jueves concluyó una nueva semana de Copa Libertadores de América con dos cotejos por la curta fecha del Grupo 4. Con esto, terminó de disputarse la cuarta jornada de todas las llaves.

 




29 Mar 12, 09:03:29
Nunca se quiso jugar con el nombre de Barcelona

La noche de ayer miércoles, el equipo reserva de Barcelona visitó a Vasco Da Gama en el cotejo de despedida de Edmundo. Los jóvenes canarios la pasaron muy mal y se retiraron llevándose una goleada 9-1.