sábado, 7 de abril de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Apr 12, 12:04:00
Estados Unidos gana dobles a Francia en Copa Davis

Los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron en tres sets a Michael Llodra y Julien Benneteau. Mañana se definirá qué selección pasará a la semifinal.

07 Apr 12, 09:04:23
Los checos se adelantan 2-1 a Serbia en los cuartos de la Copa Davis
La República Checa se adelantó este sábado 2-1 contra Serbia, gracias a la victoria en dobles de Tomas Berdych y Radek Stepanek ante Nenad Zimonjic y Ilia Bozoljac.

07 Apr 12, 09:04:13
Cortese se lleva la 'pole' en Moto3 en el Gran Premio de Catar
Cortese logró la cuarta 'pole' de su carrera al superar por 16 milésimas al español Maverick Viñales y por 115 milésimas al francés Louis Rossi, ambos con una Honda-FTR.

06 Apr 12, 10:04:00
Carchi es la que pone velocidad
Campeonato juvenil de ciclismo tiene como protagonistas a anfitriones, le sigue Zamora Chinchipe.

06 Apr 12, 10:04:00
Carrera resta valor a las declaraciones de Cevallos
Ante las públicas aseveraciones del Ministro del Deporte, en las que afirma que las directivas de las federaciones ecuatorianas por deporte "se aferran a los cargos", el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera Drouet, dijo mediante un boletín que las federaciones son corporaciones privadas que pueden elegir las veces que deseen a sus directorios.

06 Apr 12, 10:04:00
Enderica gana prueba en la piscina antes de ir a México
Los azuayos María Augusta Serrano e Iván Enderica fueron los primeros ganadores de la XIV Copa Tomebamba de natación que empezó el pasado jueves en la piscina olímpica del Batán con la participación de 208 nadadores de 18 clubes.

06 Apr 12, 10:04:00
Municipales, campeones
Yola de la Dirección de Deportes del Cabildo de Guayaquil sorprendió al ganar la regata a Posorja.

06 Apr 12, 10:04:00
Polideportivo
El venezolano de los Mets, que estuvo inactivo 19 meses por lesión, lanzó cinco entradas brillantes en el triunfo

06 Apr 12, 10:04:00
Marchistas viajarán al Grand Prix de Portugal
Los marchistas Andrés Chocho y Paola Pérez viajarán mañana a Portugal para intervenir en el Challenger de Río Mayor, a efectuarse el próximo sábado.

07 Apr 12, 01:04:00
'Doblete' de Messi en triunfo al Zaragoza
Barcelona logró imponerse por 4 a 1 en la Liga española. Messi consigue nuevo récord y pasa a Puskas como goleador.

07 Apr 12, 11:04:30
Chelsea gana 2-1 al Wigan y se acerca al Tottenham
Fernando Torres, cada vez más recuperado, estrelló el balón en el palo, pero el rebote fue para el español Juan Mata, que no perdonó y selló el 2-1 para el Chelsea.

06 Apr 12, 10:04:00
Perlaza es titular y ya no está frustrado
Zaguero amarillo reveló que ha hecho trabajos extras para dejar el banco de suplentes y destacar.

06 Apr 12, 10:04:00
Rocafuerte abre fecha hoy ante D. Azogues
El encuentro entre Rocafuerte y Deportivo Azogues, que se disputa hoy en el estadio Alejandro Ponce Noboa (11:30), abre la séptima jornada de la Serie B del torneo nacional.

06 Apr 12, 10:04:00
Bauza duda de alineación
Una duda en la conformación del medio campo es lo que mantiene el técnico de Liga (Q), Edgardo Bauza, para el compromiso que sostendrá mañana ante Barcelona en su visita al Monumental

06 Apr 12, 10:04:00
Contraataque
"Estamos obligados a ganar el clásico ante Chivas (hoy) para clasificar a la liguilla".

06 Apr 12, 10:04:00
Abel Morales, 50 años después
Nunca habíamos sentido un golpe tan brutal. Se había ido para siempre un hermano inolvidable. Han pasado 50 años de nuestro primer encuentro con el hondo dolor de la muerte.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alberto González quiere subir al podio panamericano en México



31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos se adelanta a Francia (2-1) en cuartos de la Copa Davis


31 Dec 69, 05:12:00
Woods juega mal y se va molesto del Masters Augusta


31 Dec 69, 05:12:00
Argentina se adelanta 2-1 ante Croacia en maratónica jornada


31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams y Safarova disputarán la final de Charleston


31 Dec 69, 05:12:00
El imparable FC Barcelona incrementa la presión sobre Real Madrid


31 Dec 69, 05:12:00
Lorenzo logra la 'pole' en el Moto GP de Catar


31 Dec 69, 05:12:00
Juventus es el nuevo líder del calcio italiano


31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund se mantiene como líder en la liga alemana


31 Dec 69, 05:12:00
El DTJanio Pinto debutó en el Dep. Azogues con una victoria


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Apr 12, 01:04:29
Barcelona presiona al Real Madrid con goleada y 'doblete' de Messi

El Barcelona remontó para terminar imponiéndose por 4-1 en Zaragoza, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, en un partido donde volvió a brillar el argentino Lionel Messi, con un 'doblete' con el que se presiona al líder Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia.

MADRID. El Barcelona remontó para terminar imponiéndose por 4-1 en Zaragoza, este sábado en la 32ª jornada de la Liga española, en un partido donde volvió a brillar el argentino Lionel Messi, con un 'doblete' con el que se presiona al líder Real Madrid, que recibe el domingo al Valencia.
Antes de ese encuentro en el Santiago Bernabeu de la capital española, el Barça se acercó provisionalmente a tres puntos de su gran rival, que tiene la posibilidad de volver a colocarse a seis si consigue el triunfo contra los jugadores que dirige Unai Emery.
El Zaragoza, ex colista de la Liga y actualmente 18º, todavía en zona de descenso, no puso las cosas fáciles e incluso se adelantó en el 30 por medio de Carlos Aranda, pero el equipo azulgrana remontó gracias a los tantos de Carles Puyol (36), los dos de Messi (39, 86 de penal) y uno de Pedro Rodríguez (90+2).
Con este 'doblete' en el estadio de La Romareda, la 'Pulga' pasa a comandar provisionalmente la tabla de goleadores de la Liga española, con un total de 38, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo (37).
Aranda consiguió su gol en un mano a mano con Víctor Valdés, donde falló en un primer momento, pero en el rechace tocó de cabeza y consiguió el primero, pero la bestia azulgrana despertó.
Puyol aprovechó un fallo del portero Roberto Jiménez para recibir solo y enviar a la red en el 36, tres minutos antes de que el chileno Alexis Sánchez cediera a Messi en un contragolpe y éste, tras irse del paraguayo Paulo Da Silva, envió a gol con un duro disparo (39).
El partido se complicó para el Zaragoza con la expulsión por dos amarillas de Abraham Minero (44).
En la segunda mitad, el marcador se mantuvo en un corto 2-1 para el Barça hasta la recta final, donde Messi firmó un nuevo tanto, esta vez de penal, y al final, con todo más que resuelto, Pedro, a pase de Messi, batió a Roberto en un mano a mano, con el que su equipo finiquitó un partido que requirió más esfuerzo de lo que el marcador muestra.
La semana ha sido por lo tanto muy positiva para el Barça, que el martes ganó 3-1 al Milan italiano y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde tendrá al Chelsea inglés como rival.
Messi, que firmó también dos tantos -ambos de penal- en ese encuentro, es además líder de la tabla de goleadores de la 'Champions', con catorce.
En el resto de partidos del día, destacó el serio correctivo que sufrió el Osasuna en el terreno del Rayo Vallecano (6-0), mientras que el mexicano Carlos Vela consiguió dos tantos para que la Real Sociedad (13º) empatara 2-2 en su desplazamiento al campo del Espanyol (9º).
El jugador azteca adelantó a los vascos con un 'doblete' en apenas tres minutos, en el 12 y el 15, primero con un soberbio disparo desde la frontal y luego definiendo a la perfección tras un gran pase del francés Antoine Griezmann, pero el Espanyol (9º) consiguió la igualada 2-2 gracias a un tanto en contra del letón Vadim Demidov (45+1) y el eslovaco Vladimir Weiss (47).
También se consolidó en la zona media el Rayo (11º), que olvidó sus problemas internos y su complicada situación económica para aplastar al Osasuna (6º) con un 'set' de 6-0, el resultado más contundente de los vallecanos en toda su historia en la primera división.
En el otro encuentro del día, el Getafe (10º) apuró sus opciones de jugar en Europa y hundió al Sporting, colista, con un triunfo 2-0 gracias a los goles del venezolano Nicolás Fedor 'Miku' (22) y de Diego Castro (47).
También el sábado se juega el Betis-Villarreal, un partido vital para la zona baja.
El domingo se disputan otros cuatro encuentros, con el enfrentamiento entre el líder Real Madrid y el tercero, el Valencia, como encuentro más atractivo, mientras que el lunes se cierra la 32ª jornada con el Málaga-Racing. (AFP)

...




06 Apr 12, 10:04:17
Tres ladrones asaltan al tri Juan Cazares
BUENOS AIRES. El delantero argentino Daniel Villalva y el volante ecuatoriano Juan Cazares, ambos jugadores del River Plate de la Argentina, fueron asaltados ayer a las afueras de Buenos Aires por tres ladrones que los mantuvieron cautivos durante varios minutos, según informó el club de la Banda Sangre.

Fútbol argentino
BUENOS AIRES. El delantero argentino Daniel Villalva y el volante ecuatoriano Juan Cazares, ambos jugadores del River Plate de la Argentina, fueron asaltados ayer a las afueras de Buenos Aires por tres ladrones que los mantuvieron cautivos durante varios minutos, según informó el club de la Banda Sangre.
Los futbolistas fueron interceptados por los delincuentes en la subida a una autopista bonaerense cuando iban camino al entrenamiento del equipo de la Segunda División argentina.
Los ladrones les obligaron a ir con ellos durante varios minutos hasta la localidad bonaerense de Cañuelas, en la que los dejaron.
"Allí, les robaron todas sus pertenencias (incluido el auto) y los amenazaron con pegarles un tiro en las piernas", precisó el club, uno de los equipos más populares del país gaucho y que actualmente intenta regresar a la máxima categoría.
Luego de haber pedido ayuda, los jugadores llegaron al predio de entrenamiento en buen estado. (EFE)
 

...




06 Apr 12, 10:04:17
Balotelli sale ileso de accidente de tránsito
LONDRES. El delantero italiano del Manchester City inglés, Mario Balotelli, sufrió un accidente de tránsito del que salió sin daños, tras una colisión con otro vehículo en Medlock Street, en el centro de la ciudad de origen del club.

Liga inglesa
LONDRES. El delantero italiano del Manchester City inglés, Mario Balotelli, sufrió un accidente de tránsito del que salió sin daños, tras una colisión con otro vehículo en Medlock Street, en el centro de la ciudad de origen del club.
El futbolista de 21 años salió de su auto sin problemas. El pasajero de uno de los coches fue conducido al hospital.
En un comunicado, la Policía de Manchester confirmó el incidente: "Poco después de las 15:15 del jueves pasado, la Policía fue llamada para acudir a Medlock Street, en el centro de Manchester, por una colisión entre dos vehículos", dice.
"El pasajero de uno de los coches fue trasladado al hospital como medida de precaución. Se ha abierto una investigación", mencionó la Policía local.
El italiano se ha visto ya en vuelto en varias polémicas. Durante esta semana, el jugador de los citizens declaró que mantuvo una relación con una conocida prostituta londinense.
Mino Raiola, agente del jugador, declaró en defensa de Balotelli: "Últimamente, siento que lo persiguen a propósito, y las mujeres, en especial, van tras Mario para sacarle dinero directamente o para vender historias de él". (AFP)
 

...




06 Apr 12, 10:04:07
Messidependecia en el Barça

El argentino Lionel Messi ha conquistado en lo que va de la temporada, más de un tercio de los goles del FC Barcelona, lo que lo convierte en el goleador histórico del equipo catalán, pero muestra a su vez la falta de olfato goleador de sus otros compañeros de equipo.

Liga española
El delantero argentino del Barcelona de España acumula 36 anotaciones en la presente temporada, mientras que sus compañeros tienen 32 dianas
BARCELONA. El argentino Lionel Messi ha conquistado en lo que va de la temporada, más de un tercio de los goles del FC Barcelona, lo que lo convierte en el goleador histórico del equipo catalán, pero muestra a su vez la falta de olfato goleador de sus otros compañeros de equipo.
Colgados de la magia de Messi, prestidigitador en todas las facetas, el delantero argentino acumula un total de 22 asistencias y 58 goles de los 157 anotaciones de su equipo, sumando Liga española y Champions.
Pero la tiranía del gol que ha impuesto la Pulga oculta una cifra reveladora, quizás una de las razones que explican las dificultades de los azulgranas en determinados partidos.
Disputadas 31 jornadas de Liga BBVA, Cristiano Ronaldo del Real Madrid (37 goles) y Messi (36) protagonizan una lucha inhumana por el título de goleador. Pero es en los actores secundarios donde podría estar la llave para conquistar el título.
Al analizar la tabla general de goleadores, los futbolistas blancos Gonzalo Higuaín (20 goles) aparece en el tercer puesto, mientras que Karin Benzema (17) esta en el quinto lugar.
Para encontrar otro azulgrana en la tabla de arponeros, además de Messi, hay que buscar más abajo. Xavi (10) es duodécimo, seguido de Cesc Fábregas (9) y Alexis Sánchez (8).
Entre los cuatro azulgranas suman 32 goles, cifra que no iguala a los 36 de Messi. Algo que sí ocurre en el Madrid, donde sólo la dupla Benzema-Higuaín equilibra los 37 de Ronaldo.
En la actualidad, el Barcelona se aferra a las genialidades de Messi, quien es el protagonista de una quinta parte de las acciones ofensivas en Liga (159 de 507 remates), además sin los lesionados de larga duración (Villa y Afellay), el Camp Nou aguarda la reaparición de Pedro y Alexis Sánchez, quien en muchos de los partidos oficiales se entiende a la perfección con la Pulga goleadora.
Pero en la cara oculta se esconden los problemas musculares y su pobre efectividad goleadora, 0,35 de media (11 goles en 31 apariciones en partidos oficiales).
Entonces Messi eclipsó al resto de jugadores, lo que ha provocado en el equipo de Guardiola, una Messidependencia. (EFE)
En el camerino
Lionel Messi viajó a España a los 13 años. El Barcelona pagó su tratamiento hormonal, y debutó en 2004, con 16 años.
Con el Barcelona, la Pulga ganó tres Champions League (2006, 2009 y 2011).
Con los culés, acumula 238 goles y 318 asistencias.
 

...




06 Apr 12, 10:04:07
Primer triunfo municipal

Luego de 6h31m29s de haber remado, el equipo de la Dirección de Deportes de Guayaquil llegó en primer lugar en la tradicional Regata Guayaquil-Posorja, que se desarrolla cada año.

Regata Guayaquil-Posorja
El equipo de la dirección de Deportes de Guayaquil cronometró 6h31m29s para ganar la tradicional competencia
Luego de 6h31m29s de haber remado, el equipo de la Dirección de Deportes de Guayaquil llegó en primer lugar en la tradicional Regata Guayaquil-Posorja, que se desarrolla cada año.
Mientras que los integrantes del equipo ADN I no pudieron retener el título de la regata que consiguieron el año pasado. A los navales de nada les sirvió el cartel de "favoritos", por lo que se tuvieron que conformarse con el séptimo lugar, tras llegar a la meta en 7h13m47s.
Desde que inició la prueba (a las 00:15 de ayer), en el muelle Discovery, ubicado en el malecón de Guayaquil, las 14 yolas inscritas para la competencia salieron con mucha velocidad con la finalidad de tomar y manejar los tiempos de sus rivales.
Eso fue lo que consiguieron las embarcaciones Cocodrilo, Andes, ADN I y II y Dirección de Deportes de Guayaquil. Los dos primeros equipos no terminaron la competencia y tuvieron que ser remolcados hasta la meta.
Poco a poco, el equipo municipal se fue distanciando de sus seguidores para obtener un sacrificado triunfo.
Al final, la emoción contenida durante el trayecto de 56 millas náuticas (103 kilómetros) estalló. Los integrantes de la yola vencedora se estrecharon en un fuerte abrazo al observar la meta. "Estoy emocionado. La travesía fue muy complicada y difícil. Todo se pudo definir en los últimos tramos. ADN II nos llevaba una gran ventaja, pero tuvimos paciencia y ahora disfrutamos del triunfo", manifestó Israel Salavarría, tercer remo.
Al dejar las embarcaciones, rumbo a la ceremonia de premiación, el primer reconocimiento se tradujo en aplausos para los deportistas de la Dirección de Deportes, que gana por primera vez está tradicional regata.
"Esto que logramos hoy (ayer) es gracias a la preparación que empezamos hace cuatro meses, cuando junto al equipo nos propusimos ganar. Teníamos la ventaja de que somos jóvenes y tenemos experiencias, la mayoría hemos participado en panamericanos, sudamericanos y otros torneos", indicó John Guala, capitán del equipo.
Mientras que los integrantes de ADN II, club subcampeón, lamentaron los errores que cometieron en el último tramo, que. al final. influyó en el resultado. "Pero así es el deporte", declaró Jorge Marcillo, del equipo naval.
La tercera posición fue para la embarcación de sus compañeros de ADN III, que representaban a su vez al club El Nacional. (DKO)
Remando
En la regata participaron las yolas de la Liga Deportiva Estudiantil, Barracuda, Asociación Deportiva Naval (LDE) I, II y III, Cocodrilo Remo Club, Cleveland Sporting Club, Interamigos por siempre, Regatas Posorja, Dirección de Deporte de Guayaquil, Astillero Remo Club, Andes, y La Salle.
Cinco yolas naufragaron en su intento por llegar al muelle de Posorja. Cocodrilo, LDE, Cleveland y Astillero.
Ellos fueron víctimas de los lechugines y palos que se mueven por trae la corriente del río.
El equipo ganador se adjudicó $1 500 en efectivo, el segundo ganó $1 200 y el tercero $1 000.
Las yolas recorrieron un total de 56 millas náuticas (103 kilómetros)
Durante la premiación Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, canto cumpleaños feliz a su hermano Rafael, presidente del Ecuador.
 

...




06 Apr 12, 10:04:05
Fútbol femenino, sin apoyo

No les importa el dinero, solo quieren demostrar sus condiciones con el balón. Sin embargo, enfrentan un obstáculo: no tienen el financiamiento económico adecuado para que se realice en el Ecuador una liga profesional de fútbol femenino.

Deporte nacional
Varios aspectos influyen para que esta actividad no pueda alcanzar su profesionalización y surja en el país
No les importa el dinero, solo quieren demostrar sus condiciones con el balón. Sin embargo, enfrentan un obstáculo: no tienen el financiamiento económico adecuado para que se realice en el Ecuador una liga profesional de fútbol femenino.
Eso es lo que describe Ligia Moreira, capitana de la selección femenina Sub 20, quien lo relaciona todo con la falta de apoyo de dirigentes y empresas.
"Las grandes marcas que generalmente financian a los torneos y a los clubes, no ven a esta disciplina como un negocio y en ese sentido el fútbol femenino no les resulta rentable, por el simple hecho, que Ecuador no tiene una liga permanente".
Según la futbolista, quien para mantenerse en forma tiene que participar en torneos barriales y provinciales, el fútbol femenino es visto como algo "extraño" y no como un deporte igual al masculino.
Para César Zambrano, DT de las selecciones nacionales femeninas de fútbol Sub 17 y Sub 20, se debe cambiar el concepto en muchos directivos, padres e instituciones educativas. Además, sugirió que las empresas privadas deben involucrarse más y brindar el apoyo necesario.
Por eso, refirió que la única manera en la que surgirá el fútbol femenino es con apoyo de los equipos de primera división del torneo local.
Ante esto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, sostuvo que el Ecuador tiene lo más importante, que es el "elemento humano", pero que por la falta de financiamiento el fútbol femenino no termina de despuntar en el país.
"Es un esfuerzo sin financiamiento. No hay empresa que ayude al fútbol femenino. Conozco empresas que ganan millones y millones de dólares vendiendo productor para mujeres, pero que son incapaces de aportan con un dólar", dijo Chiriboga, y señaló que, a pesar de la ayuda que ofrece la FEF, se requiere de una fuerte inversión económica para levantar esta actividad.
En el país hay un antecedente. A inicios de 2005 se intentó hacer un campeonato nacional de fútbol femenino pero, a mediados del mismo año (julio), solo se habían inscrito tres equipos: El Nacional, Aucas y Liga de Quito.
Las jugadoras del equipo oriental estuvieron a cargo de Diego Pacheco, que entrenó ese año a cerca de 35 futbolistas. "Recuerdo que se convocó a las chicas a que formen parte del club, y llegaron 85 mujeres de entre 15 y 35 años", apuntó Pacheco.
En la actualidad, el fútbol femenino se practica de manera amateur, es decir, las seleccionadas de cada provincia participan en torneos nacionales que son organizados por el Ministerio del Deporte.
Ante esto, Alberto Ayala, presidente de Aucas, señaló que el Ídolo de Pueblo "siempre apoyó al fútbol" en sus diferentes facetas.
"Aucas inscribió un equipo femenino; lamentablemente, el torneo no se consolidó (2005). Ahora, para que resurja el deporte, es necesaria la unión de los equipos", expresó Ayala.
Por su parte, Juan Donoso, expresidente de El Nacional, acotó que se ha dado en este tema un retroceso, ya que, durante su administración, con el cuadro rojo se formaron equipos femeninos.
"Comenzamos a formar los equipos profesionales de fútbol femenino, dimos el primer paso con El Nacional", señaló Donoso, que acotó que las jugadoras criollas contaron en 2005 con todo el apoyo. "Ellas tenían entrenador, preparador físico. Les brindamos todas las facilidades e indumentaria", expresó el extitular del Bi-Tri.
Sin embargo, dijo que, para que se retome esta actividad futbolística, la FEF debería volver con nuevas propuestas y añadió que "los clubes profesionales tienen que crear divisiones formativas femeninas que sustenten la realización de un campeonato".
La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) propuso un proyecto interesante este año, cuyo propósito es impulsar y levantar el fútbol femenino. Para ello, organizó un torneo en Quito. Las estudiantes de la USFQ compiten contra las escuadras femeninas de la Escuela Politécnica del Ejercito, de LDU Amateur, de la Universidad Católica, de la Universidad de las Américas y del colegio femenino Veinticuatro de Mayo de Quito.
El torneo se denomina Copa de Fútbol Femenino USFQ y cuenta con el aval de la Asociación de fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).
Mercedes Añamise forma parte de la organización y manifestó que el balompié no se ha consolidado por "falta de apoyo de los organismos deportivos nacionales y de las empresas privadas".
El objetivo de este certamen es ser un espacio donde las jugadores tengan competencia continua y puedan ser fuente para la selección nacional. Pero Añamise reconoció que existen varios problemas transversales en el fútbol femenino.
Uno de ellos es que no existe una escuela de fútbol que se enfoque en formar a prospectos y otro es la no profesionalización del fútbol femenino. "Para los hombres es fácil profesionalizarse porque ganan un sueldo, en cambio si las mujeres queremos competir las jugadoras deben financiar el campeonato, el arbitraje y su movilización" dijo Mercedes.
En esto coincidió Vladimir López entrenador de fútbol de la USFQ. "Para que el fútbol femenino crezca la chicas deben tomar dirigencia, muchas de ellas son profesionales y con su capacidad podrían hacerlo muy bien, no necesitan de nadie", afirmó el timonel que entrena a cerca de 35 jugadoras.
"Lo bonito es ver como las chicas entrenan dos o tres horas y lo hacen sin recibir un suelo y a veces inclusive sin tener competencia", expresó López.
Una de las mejores dominando el balón en la San Francisco es Fernanda Vásconez. Ella recordó que incursionó en el fútbol porque "le gusta el trabajo en equipo". "El fútbol es mi pasión, pero lamentablemente aquí (Ecuador) no hay fútbol profesional. Quiero seguir jugando pero no te pagan. Cuando termine mis estudios tendré que dedicarme a mi carrera académica", señaló la estudiante de ingeniería industrial.
Vásconez de 19 años, espera que la situación cambie en el Ecuador y seguir el ejemplo de otros países, "donde el fútbol femenino es una actividad de renombre", concluyó Vásconez. (BZP-JZ-DKO)
 

...




06 Apr 12, 10:04:07
España se adelanta 2-0 en la Davis
OROPESA. Nicolás Almagro y David Ferrer, números 2 y 1, respectivamente del equipo español de Copa Davis, ganaron ayer sus partidos de cuartos de final contra Austria en Oropesa (este de España) y colocaron a su país con una ventaja de 2-0.

Cuartos de final
OROPESA. Nicolás Almagro y David Ferrer, números 2 y 1, respectivamente del equipo español de Copa Davis, ganaron ayer sus partidos de cuartos de final contra Austria en Oropesa (este de España) y colocaron a su país con una ventaja de 2-0.
Almagro derrotó a primera hora a Jurgen Melzer, número 1 de su selección, por 6-2, 6-2 y 6-4, mientras que Ferrer, primera raqueta española en ausencia de Rafael Nadal, obtuvo otro triunfo fácil ante el segundo ranqueado austríaco, Andreas Haider-Maurer, modesto número 139 en el ranking mundial de la ATP, por 6-1, 6-3 y 6-1.
El partido de dobles que se juega hoy, en el que España mantiene la incógnita de Marc López por una lesión lumbar, puede dejar resuelto el duelo y sin trascendencia la última sesión que debe disputarse mañana.
El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la semifinal al vencedor del duelo entre Francia y Estados Unidos.
Isner empata la serie entre estadounidenses y franceses. Francia y Estados Unidos quedaron empatados 1-1 ayer, en la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias a las victorias del estadounidense John Isner y del francés Jo-Wilfred Tsonga.
Tsonga dio el primer punto a Francia al haber derrotado a Ryan Harrison en cuatro sets por 7-5, 6-2, 2-6, 6-2, compromiso que abrió la serie en el Monte Carlo Country Club de Roquebrune (Francia).
A segunda hora y jugando con el público en su contra, Isner derrotó a Gilles Simon en tres sets, 6-3, 6-2 y 7-5, asegurando el empate. (AFP-EFE)
 

...




06 Apr 12, 10:04:50
Cassano se siente preparado para jugar
El delantero italiano Antonio Cassano del AC Milán, que fue operado del corazón el 4 de noviembre de 2011, dijo que está "preparado para volver a jugar" hoy contra la Fiorentina, en un partido de la 31.ª fecha de la Serie A del Calcio, después de estar a un paso de perder la vida.

Fútbol italiano
ROMA. El delantero italiano Antonio Cassano del AC Milán, que fue operado del corazón el 4 de noviembre de 2011, dijo que está "preparado para volver a jugar" hoy contra la Fiorentina, en un partido de la 31.ª fecha de la Serie A del Calcio, después de estar a un paso de perder la vida.
"Tuve miedo de morir y una vez que ese temor desapareció, pensé en abandonar el fútbol", expresó Cassano en el programa Studio Sport de la cadena Mediaset. "Pero ahora estoy preparado para volver a jugar, puede que ya este sábado (hoy) contra la Fiorentina", afirmó.
"El pie sigue yendo bien y hay que ver la forma física, si no he engordado", añadió Cassano.
El número 10 de la selección italiana recibió el pasado lunes el alta de los médicos para volver a la competición futbolística, por lo que todavía es posible que vista la camiseta de Italia en la Eurocopa 2012, donde su país se enfrentará en la primera fase a España, Irlanda y Croacia.
"Si vuelvo y veo que voy bien, entonces de acuerdo. Si me doy cuenta de que no estoy bien, entonces diré que gracias a todos y que me voy a mi casa. Quiero que la gente guarde el recuerdo de un buen Cassano, no quiero compasión", afirmó el delantero.
Cassano, se retiro del fútbol profesional en 2011, al sufrir un problema cardíaco tras un partido en Roma. (AFP)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Apr 12, 04:04:33
Un Tanque les destruyó la casa


Luego de dos victorias en casa consecutivas, parecía que el Montevideo Wanderers al fin se estaba haciendo fuerte de local. Sin embargo, este día los vagabundos cayeron ante el Tanque Sisley.

 




07 Apr 12, 04:04:54
Lo ingresaron en los descuentos

Parecía que el Real Cartagena podía retirarse con un punto de su visita al Deportes Quindío. Sin embargo, a poco del final, el cuadro local logró anotar un gol y se llevó el triunfo por 3 a 2.

 




07 Apr 12, 03:04:25
Triunfo con sabor a permanencia

Este sábado, el ecuatoriano Jéfferson Montero del Real Betis se encontró con su ex club, el Villarreal. Dejando de lado su pasado en el Submarino, “Turbina” cumplió un buen partido y su equipo sumó un triunfo valiosísimo.

 




07 Apr 12, 11:04:49
Debacle Torontoniana

El Toronto FC se vio incapaz de ponerle fin a la nefasta racha que lo tiene como colista del Este en la MLS. Con Joao Jimmy Plata poco más de un tiempo en cancha, fue derrotado por 2 a 1 a manos del Montreal Impact jugando de visitante.

 




07 Apr 12, 03:04:31
Estrella en Serbia (VIDEO)

El volante ofensivo guayaquileño Augusto Batioja nuevamente se erigió como la principal figura del OFK de Belgrado. Este sábado, gracias a un solitario tanto del ecuatoriano de 21 años, los capitalinos se impusieron (1x0) sobre el Smederevo.

 




07 Apr 12, 09:04:09
Ni con Felipao pudieron tumbar al líder

Un duro revés sufrió este sábado el Lokomotiv de Moscú en su búsqueda del título de la Premier League de Rusia, al caer derrotado por la cuenta mínima en su propio feudo, a manos del súper líder, el Zenit de San Petersburgo.

 




07 Apr 12, 08:04:43
Punto para soñar con la Liga Europa

Muy pocos hinchas del Dynamo de Moscú festejaron el empate uno a uno que este sábado protagonizaron con el Rubin Kazán en la capital rusa, pero el punto que sumaron los locales les permitió trepar hasta posiciones de Europa League.

 




06 Apr 12, 09:04:12
Equipo que gana…

Deportivo Cuenca quedó listo para visitar a El Nacional este domingo. Por lo visto en las prácticas, el técnico Luis Soler no realizará cambios en relación al once que se impuso a Técnico Universitario el pasado fin de semana.

 




06 Apr 12, 09:04:38
Árbitros para ecuatorianos en Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya ha designado los jueces para la próxima semana de Copa Libertadores de América en la que los dos representantes ecuatorianos tendrán actividad.

 




06 Apr 12, 08:04:56
La Monarquía se aleja de la punta

Luego de haber estado compartiendo la punta hasta hace un par de semanas, el Morelia se aleja del primer lugar. Este día, los michoacanos no pudieron ganar en casa al Atlas, club de media tabla para abajo.

 




06 Apr 12, 08:04:50
Oyola y Caicedo convocados

Este viernes, Barcelona publicó la lista de convocados para el encuentro ante Liga de Quito de este domingo. Los canarios, que ya quedaron concentrados, recibirán a los blancos este domingo desde las 16h30 en el Estadio Banco Pichincha.

 




06 Apr 12, 07:04:19
Volvió el Hijo Pródigo

Buenas noticias en Técnico Universitario. El volante ofensivo Víctor Valle arregló algunas diferencias con la directiva y ya se reincorporó a los trabajos luego de casi un mes de ausencia.

 




06 Apr 12, 10:04:02
Activa las alarmas del Rebaño

Preparándose para lo que será el Clásico contra el América de México, Xavier Báez, mediocampista del Chivas de Guadalajara, confesó que tendrán cuidados especiales con el máximo artillero del Torneo Clausura azteca 2012.

 




06 Apr 12, 10:04:18
"Confíen en mi fútbol"

El imparable extremo juncaleño que ayer (jueves) marcó los dos goles del Atlético Parananese en el triunfo por 2 a 1 sobre el Criciuma por la Copa do Brasil, prometió entrega total y aseguró que vive su mejor momento en el Furacao.

 




06 Apr 12, 09:04:22
La ciudad de la furia

El enganche esmeraldeño que se esfuerza por ganarse un lugar en el primer equipo de River Plate, fue asaltado por delincuentes armados en Bs. As. A más del robo de un collar y su billetera, por fortuna no le pasó nada a Juan Cazares.

 




06 Apr 12, 09:04:10
"La placa de metal se queda ahí"

Geniales noticias para la Selección Ecuatoriana. Este viernes, Sir Alex Ferguson descartó que vayan a operar a Luis Antonio Valencia cuando concluya la actual temporada. Aseguró que de momento, “la placa de metal se va a quedar ahí”.

 




06 Apr 12, 06:04:56
El Grupo 5 ya tiene sus dos clasificados

Este día jueves concluyó una nueva semana de Copa Libertadores con dos encuentros. El Libertad de Paraguay selló el pasaporte y ya quedaron definidos los clasificados del Grupo 5.

 




05 Apr 12, 08:04:49
2x1 para alentar al Rojo

Luego de haber obtenido un refrescante triunfo ante Deportivo Quito, El Nacional buscará seguir en la senda de la victoria. El domingo desde las 12h00, los criollos recibirán a Deportivo Cuenca y quieren el apoyo de la hinchada.

 




06 Apr 12, 06:04:18
Dinamita se bautizó doble en Copa (VIDEOS)

La noche de este miércoles, por el encuentro de ida de una de las llaves de segunda fase de la Copa de Brasil, Atlético Paranaense visitó al Criciúma. Con el ecuatoriano Joffre Guerrón como figura, el cuadro rojinegro se llevó una victoria 2-1 y queda cerca de la siguiente etapa.

 




05 Apr 12, 03:04:01
"Me gustaría tener más actividad"

El ex atacante de Barcelona SC aclaró que aunque su deseo es quedarse “varios años” en el fútbol mexicano, le está costando adaptarse a un nuevo medio donde aún no encuentra oportunidades para demostrar su talento.