miércoles, 11 de abril de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Apr 12, 10:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, líderes del ATP, jugarán el 14 de julio en un duelo benéfico en el estadio madrileño. Se espera un récord de público en un partido de tenis.

10 Apr 12, 10:04:00
Marggraff destacó en ciclismo internacional
La ciclista ecuatoriana Diana Marggraff ganó dos medallas, una de oro y una de bronce, en el American Continental Championships de BMX, que se efectuó en México el pasado fin de semana.

10 Apr 12, 10:04:00
'Ozzie' Guillén hace arder a Miami al decir que 'ama' a Fidel Castro
Técnico de Marlines dijo que "ama a Fidel Castro". Su club lo castigó y exiliados piden su renuncia.

10 Apr 12, 10:04:00
Técnicos separados por falta de dinero
Dos entrenadores, el cubano Ernesto Olazábal y el ecuatoriano Miguel León, fueron separados de sus funciones por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA), debido a que esta entidad no cuenta con los recursos económicos para cumplir con los pagos, comunicó el presidente de esta entidad, Ottón Baquerizo Stagg.

11 Apr 12, 03:04:43
Real Madrid se impuso 4-1 al Atlético en un clásico decisivo
Con 3 goles de Ronaldo y 1 de Callejón, el equipo de José Mourinho logra aventajarse con 4 puntos sobre el Barça y seguir primero en la Liga española.

11 Apr 12, 02:04:23
Manchester United cayó por la mínima diferencia ante el Wigan
Fue la primera derrota de los campeones del fútbol inglés desde el 4 de enero. El ecuatoriano Luis Antonio Valencia jugó los 90 minutos.

11 Apr 12, 11:04:54
Ecuador sube dos puestos en ranking de la FIFA; Uruguay alcanza tercer lugar
La selección ecuatoriana de fútbol se ubica ahora en el puesto 37 del ranking de la FIFA con 673 puntos.

11 Apr 12, 10:04:38
Gustavo Costas es el nuevo director técnico de Barcelona
Tras la renuncia de Luis Zubeldía, el club informó hoy la contratación del nuevo entrenador. Salió campeón con Alianza Lima en dos ocasiones y una con Cerro Porteño de Paraguay.

11 Apr 12, 08:04:47
Vicepresidente de Barcelona presentó su renuncia ante la Asamblea de Socios
David Rodríguez indicó que su decisión la tomó antes de los acontecimientos de los últimos días en el club torero.

11 Apr 12, 08:04:40
Olimpia y Emelec salen por el triunfo como única opción en la Libertadores
Los equipos se medirán este jueves en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final. A Emelec solo le sirve sumar de a tres.

11 Apr 12, 05:04:55
El defensa del Barcelona Eric Abidal y su primo evolucionan bien del trasplante de hígado
El presidente barcelonista no ha querido extenderse en más información sobre la operación de trasplante de hígado, a la que fue sometido ayer el futbolista francés.

10 Apr 12, 10:04:00
Zubeldía lo repitió: No
Extécnico torero le ratificó la renuncia a directivos, que ayer trataron de hacerlo cambiar de opinión.

10 Apr 12, 10:04:00
Contraataque
"Si hablan con árbitros de Inglaterra e Italia sabrán lo que piensan de Mourinho".

10 Apr 12, 10:04:00
DT Pelusso: Quiero ganar a Emelec de cualquier forma
Olimpia tiene 7 puntos y Emelec 6 en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Ambos necesitan ganar para definir su clasificación a la siguiente fase del torneo interclubes en el duelo que sostendrán mañana, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (17:30 de Ecuador).

10 Apr 12, 10:04:00
Deportivo Quito ganó 2-0 a Defensor de Uruguay en Libertadores
Campeón nacional mantiene opción de ir a la segunda fase copera tras someter al club uruguayo.

10 Apr 12, 10:04:00
Borja ahora usa 'máscara invisible'
El pasado domingo, el ecuatoriano Félix Borja, del Pachuca, marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Pumas, que definió el avance de su club a la liguilla final del torneo mexicano.

10 Apr 12, 10:04:00
Barcelona goleó y está a un punto de Real Madrid
El Barcelona se aproximó a un punto del Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol, al golear ayer 4-0 al Getafe con dos tantos del atacante chileno Alexis Sánchez.

10 Apr 12, 10:04:00
Vizuete debutará como técnico en primera en El Nacional
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete confirmó ayer que llegó a un acuerdo con la dirigencia de El Nacional, presidida por Hugo Villacís, para asumir el cargo de entrenador militar. El cotopaxense reemplaza al uruguayo Mario Saralegui, quien el pasado lunes renunció.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sixto Vizuete ya se puso la roja de El Nacional



31 Dec 69, 05:12:00
Sixto Vizuete asume como nuevo técnico de El Nacional


31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid supera 4-1 al Atlético con Hat-trick de Ronaldo


31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas desempleados en Colombia forman equipo mientras esperan firmar nuevo contrato


31 Dec 69, 05:12:00
City golea con tantos de Tevez y Agüero, el líder United cae en Wigan


31 Dec 69, 05:12:00
Del Piero salva el liderato de un Juventus que vence al Lazio por la mínima


31 Dec 69, 05:12:00
El Wigan logra histórico triunfo ante el United de Valencia


31 Dec 69, 05:12:00
Christian Noboa disputará otra final rusa ante su antiguo equipo


31 Dec 69, 05:12:00
10 000 atletas estarán en la competencia 15K de Jefferson Pérez, en Cuenca


31 Dec 69, 05:12:00
El BMX de Ecuador descendió al puesto 12 en el ranking mundial


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Apr 12, 03:04:09
El Vicente Calderón da vida al Real Madrid


El derbi del Vicente Calderón dio vida al Real Madrid en la carrera por el título de Liga, que conserva, a tiro, después de mantener la renta de cuatro puntos respecto al Barcelona, que jornada tras jornada, infalible, llena de presión a su adversario.

MADRID. El derbi del Vicente Calderón dio vida al Real Madrid en la carrera por el título de Liga, que conserva, a tiro, después de mantener la renta de cuatro puntos respecto al Barcelona, que jornada tras jornada, infalible, llena de presión a su adversario.
El partido de Madrid prolongó la tradición y, también, la maldición para el Atlético, que se descuelga de la zona europea. Cada vez con menos margen de error.
El Vicente Calderón no es hostil para su vecino, que acumula trece años de triunfos.
Cristiano Ronaldo, además, acepta el envite que cada jornada le ofrece Leo Messi. Ambos cuentan con una cifra brutal de goles. El luso fue el que lideró la goleada blanca en el estadio rojiblanco. Firmó un nuevo triplete. Con tantos marca de la casa. El otro fue de Callejón, que redondeó la cuenta.
El Real Madrid salió airoso del acoso azulgrana, que el martes durmió a un punto después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe (4-0).
Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Bara hasta las puertas del liderato, pero el líder no pinchó.
Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, marcó ante el Getafe su trigésimo noveno tanto en Liga. Pero los tres de Ronaldo en el Calderón elevan al portugués a los cuarenta.
La pelea por los puestos de la Liga de Campeones, de la que se marchó, casi definitivamente el Atlético Madrid, mantiene la intensidad de toda la temporada. El Valencia recuperó provisionalmente la tercera plaza, a expensas de la visita el jueves del Málaga a Villarreal.
La efectividad del conjunto de Unai Emery, alentado por su empate en el estadio Santiago Bernabeu, dio alas al Valencia y le reconcilió con su afición tras más de dos meses sin ganar en Mestalla, donde goleó al Rayo Vallecano (4-1).
El Valencia se encontró con el gol que le faltó en otros encuentros y aunque durante muchos minutos su rival controló el juego, las acciones de contragolpe de los locales sirvieron para golear en un partido táctico hasta el cuarto de hora final y con muchas alternativas en los últimos minutos.
El Levante, sin embargo, fue incapaz de vencer en El Molinón y ocupar el cuarto puesto. Cayó ante el Sporting (3-2), que dio la vuelta al partido en plena agitación y protestas contra Javier Clemente.
El equipo asturiano salió reforzado de un partido loco y mira de nuevo con optimismo la permanencia después de la reacción final, que llevó los goles de Lora y Sangoy.
El Osasuna, por su parte, ganó el pulso europeo en el estadio Reyno de Navarra al Espanyol, rival directo por un puesto en la Liga Europa, al derrotar al conjunto catalán de la mano de Raúl GarcÍa, autor de los dos goles de su equipo.
El cuadro de José Luis Mendilibar, que no estuvo en el banquillo por sanción, se quitó la carga de las dos últimas goleadas encajadas para seguir creyendo en sus opciones de una clasificación europea de la que se distancia el Athletic, que no pasó del empate en Granada (2-2).
El conjunto del argentino Marcelo Bielsa, sin embargo, remontó una desventaja de dos goles ante el Granada, que se quedó pronto sin un jugador por la expulsión de Jaime Romero, por cometer un penalti que marró Fernando Llorente.
Los locales, que acumulan tres partidos invictos y ahora tienen ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, encarrilaron el duelo con los goles de Jaime Romero y Geijo, aunque el Athletic leva seis encuentros seguidos sin ganar lejos de San Mamés.
La Real Sociedad y el Betis empataron (1-1) y sumaron un punto cada uno en su particular cosecha encaminada a lograr la salvación. (EFE)
 

...




11 Apr 12, 10:04:46
Gustavo Costas, nuevo entrenador de Barcelona

La página web de Barcelona Sporting Club anunció hoy al argentino Gustavo Costas como nuevo director técnico del equipo principal, esto tras la renuncia de su compatriota Luis Zubeldía.

La página web de Barcelona Sporting Club anunció hoy al argentino Gustavo Costas como nuevo director técnico del equipo principal, esto tras la renuncia de su compatriota Luis Zubeldía.
Asimismo, el portal informó que Costas sería presentado el sábado 14 de abril en el estadio Monumental, junto a su cuerpo técnico, integrado por Pablo Cesar Fernández y Rubén Oscar Rivas, que lo acompañaran durante su gestión.
"Nuestro nuevo técnico llegará en las próximas horas al Ecuador y será presentado oficialmente al plantel antes del entrenamiento de este próximo día sábado 14", informó.
Costas, en su carrera como entrenador, dirigió a Racing Club (Argentina) 1999-2000;
Guaraní (Paraguay) 2001-2003;  Alianza Lima(Perú) 2003-2004;  Cerro Porteño (Paraguay) 2005-2007;  Racing Club (Argentina) 2007; Olimpia (Paraguay) 2008; Alianza Lima (Perú) 2009-2011; y Al-Nassr (Arabia Saudita) 2011-2011.
Costas se hace cargo del ídolo de Ecuador, después que el pasado lunes, en rueda de prensa, el argentino Luis Zubeldía anunciara su renuncia a la dirección técnica de Barcelona SC, esto tras el empate 1-1 del domingo entre el equipo amarillo y Liga de Quito.
Zubeldía, conocido también como "El Príncipe", decidió renunciar después de una altercado con Antonio Noboa, presidente de la institución canaria, quien habría reprochado el empate conseguido contra Liga de Quito en el último minuto del encuentro jugado ayer en Guayaquil.
Según el portal web hinchaamarillo.com, Noboa habría bajado al camerino a reclamarle a Zubeldía por no haber sido más agresivo en los cambios y liquidar a los albos, temiendo que un resultado así perjudique la taquilla del clásico contra Emelec, pero en la calentura del momento el príncipe se insolentó y terminó discutiendo con el presidente canario, dejando un ambiente de tensión y malestar.
"Si no hay respeto entre el técnico y el presidente, no hay procesos que sirvan", dijo en rueda de prensa "El Príncipe".

...




11 Apr 12, 09:04:06
Uruguay se pone tercero en la clasificación FIFA, Ecuador sube dos puestos
Uruguay hizo historia al conquistar por primera vez el tercer puesto de la clasificación de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) de mejores selecciones del mundo, mientras que España sigue líder y Alemania recupera el segundo lugar, según datos publicados hoy.

PARÍS. Uruguay hizo historia al conquistar por primera vez el tercer puesto de la clasificación de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) de mejores selecciones del mundo, mientras que España sigue líder y Alemania recupera el segundo lugar, según datos publicados hoy.
   El avance de Alemania y Uruguay, que nunca había estado tan bien clasificado como hasta ahora, dejan a Holanda, subcampeona del mundo, en cuarto lugar (pierde dos), la primera vez desde junio de 2010 que la 'Oranje' no está entre los tres mejores.
   Por su parte Portugal gana dos lugares y entra en el Top-5 mientras que Brasil se queda fuera (6º). Dinamarca vuelve a estar entre los diez primeros (9º) mientras que Italia (12º) y Argentina (10º) bajan respectivamente de tres y dos posiciones.
Mientras tanto, la Selección ecuatoriana de Fútbol, que el mes anterior se ubicó en el puesto 39, en esta nueva clasificación se ubica 37, esto tras la victoria sobre Honduras el pasado miércoles 29 de febrero en el estadio George Capwell.(EFE/RFG)
  
Clasificación FIFA de mejores selecciones el 11 de abril

  •    1. España
  •    2. Alemania     +1
  •    3. Uruguay      +1
  •    4. Holanda      -2
  •    5. Portugal     +2
  •    6. Brasil       -1
  •    7. Inglaterra   -1
  •    8. Croacia      +2
  •    9. Dinamarca    +2
  •    10. Argentina    -2
  •    11. Rusia        +1
  •    12. Italia       -3
  •    13. Chile        +1
  •    14. Grecia       -1
  •    15. C.de Marfil
  •    16. Francia       
  •    17. Suecia   
  •    18. Irlanda      +1
  •    19. Suiza     
  •    20. México       +2
  •    23. Colombia     +8
  •    25. Paraguay   
  •    34. Perú        
  •    37. Ecuador      +2
  •    43. Venezuela    +3
  •    49. El Salvador  +9
  •    52. Panamá       -2
  •    59. Costa Rica  
  •    61. Honduras     +2
  •    82. Guatemala    +4
  •    109. Bolivia      -3
  •    135. R.Dominicana
  •    136. Cuba        -20
  •    146. Nicaragua    -2
  •  
...




11 Apr 12, 09:04:16
Djokovic y Nadal jugarán un partido de exhibición en el Bernabéu

El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, será el escenario el próximo 14 de de julio de un partido de exhibición entre el número 1 mundial serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número 2

MADRID. El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, será el escenario el próximo 14 de de julio de un partido de exhibición entre el número 1 mundial serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número 2, indicó este miércoles el club en su página web.
"El objetivo de este partido de exhibición es marcar un nuevo récord de espectadores en un encuentro de tenis, superando los 80.000 y obtener la máxima recaudación posible cuyo destino será los proyectos solidarios de ambas fundaciones", dijo el Real Madrid en un comunicado. (afp)

 

...




11 Apr 12, 09:04:42
Defensor 'con la soga al cuello' tras caer ante Deportivo Quito
La prensa uruguaya destacó el miércoles que Defensor Sporting "quedó con la soga al cuello" tras caer 2-0 ante Deportivo Quito en el duelo que libraron el martes en Quito por la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012.

MONTEVIDEO. La prensa uruguaya destacó el miércoles que Defensor Sporting "quedó con la soga al cuello" tras caer 2-0 ante Deportivo Quito en el duelo que libraron el martes en Quito por la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012.
"Es cierto que existen posibilidades para que pueda clasificar" el equipo charrúa a octavos de final, pero entre los equipos que definirán el segundo lugar de la serie "el más comprometido es Defensor", indicó el diario El Observador.
"Es que le queda una sola bala y la tendrá que tirar en Liniers (Buenos Aires) contra Vélez", añadió el diario, que consideró que "Deportivo Quito fue superior al elenco uruguayo y salió a marcar la cancha desde los primeros minutos".
Bajo el título "Malos pasos", el suplemento Ovación del diario El País evaluó que con la derrota Defensor "parece seguir el mismo camino que los dos grandes en la Copa", en referencia a Nacional y Peñarol, ambos ya eliminados en la segunda ronda de la Libertadores.
"A los violetas se le hizo todo cuesta arriba; no dependen sólo de sí para seguir en la Copa", aseguró el diario, que destacó que ahora deberá ganarle a Vélez en Buenos Aires y estar pendiente del resultado entre Deportivo Quito y Chivas para tener chances de clasificar, lo que consideró "difícil".
Según Ultimas Noticias, en tanto, Defensor "hizo agua" y "solo tiene chance matemática".
El diario indicó que el conjunto uruguayo "no encontró nunca la posibilidad de generar fútbol y se quedó en medio de un trajín lento y cansino".
"Mientras tanto, del otro lado, el Deportivo hizo el desgaste y desgastó al uruguayo. Manejó el juego, los ritmos y los momentos claves para pegar en los flancos que el violeta le ofreció", agregó.
Por su parte, La República consideró que Defensro cayó "sin altura futbolística" y que Deportivo Quito mostró "claro dominio" del juego, mientras que el sitio Quenonino.com coincidió en que "el resultado fue totalmente justo".
La victoria permitió al equipo ecuatoriano hacer siete puntos para emerger a la segunda posición y quedar como escolta del argentino Vélez Sarsfield (9). Tercero aparece Defensor Sporting (6) y último el mexicano Chivas de Guadalajara (4). (AFP)
 

...




11 Apr 12, 08:04:52
McLaren favorito en el Gran Premio de China, Red Bull busca la revancha

La escudería McLaren, que está dominando el arranque de la temporada 2012 de Fórmula 1, parte como favorita en el Gran Premio de China que se disputa el domingo en Shanghai

SHANGHAI. La escudería McLaren, que está dominando el arranque de la temporada 2012 de Fórmula 1, parte como favorita en el Gran Premio de China que se disputa el domingo en Shanghai, con Ferrari y Red Bull, en busca de revancha, como sus máximos rivales en el circuito de Shanghai.
El McLaren MP4-27 demostró, en Australia y en Malasia, que de momento es el mejor monoplaza del Mundial y la escudería inglesa lleva tres victorias en las últimas cuatro ediciones del Gran Premio de China, en un circuito moderno e interesante para los pilotos.
De esas tres victorias el británico Lewis Hamilton ganó dos y su compañero de equipo y compatriota Jenson Button una.
En 2012 Hamilton todavía no ha ganado ninguna carrera pero salió dos veces primero de la parrilla y terminó dos veces en el podio (3º), unos resultados que le convierten en pretendiente al título este año, igual que Button.
"Nos fuimos un poco decepcionados de las dos primeras carreras de la temporada (a pesar de la victoria de Button en Australia) porque nuestro rendimiento no se convirtió en puntos", dijo Paddy Lowe, director técnico de McLaren.
"Sumamos puntos, pero en un campeonato que será largo y difícil como este es obligatorio sumar cuando tienes un buen rendimiento porque no sabes si lo vas a tener toda la temporada", añadió Lowe, que cree que el MP4-27 puede seguir progresando y mejorar sus resultados de Australia y Malasia.
En Ferrari, el español Fernando Alonso, ganador en Sepang y líder de la clasificación general del Mundial casi por sorpresa, quiso rebajar rápidamente la euforia de los "tifosi" italianos y aseguró que su victoria "no cambia nada" a los problemas que tiene la 'Scuderia' con su nuevo coche F2012.
El director técnico de Ferrari, Pat Fry, volvió a repetirlo esta semana y aseguró que "en condiciones normales, en las clasificaciones en seco, estamos todavía a ocho décimas del mejor coche".
Para alcanzar el nivel de McLaren, los ingenieros de la Scuderia están trabajando intensamente desde el Gran Premio de Malasia y han cambiado algunas piezas, a la espera de una revisión más a fondo antes de que empiecen los grandes premios europeos, el próximo 13 de mayo en España.
Mientras tanto, en Shanghai, habrá que seguir teniendo en cuenta a Red Bull y a su piloto alemán Sebastian Vettel, dos veces campeón del mundo vigente, que ya ganó en China en 2009.
Segundo en Australia este año, Vettel tuvo que contentarse con el 11º lugar en Malasia a causa de un pinchazo espectacular al final de la carrera.
"Confío en el resultado de las dos próximas carreras", dijo Vettel la semana pasada en París, donde recibió el Gran Premio 2011 de la Academia Francesa de los Deportes.
En la clasificación general del mundial, el alemán está por primera vez por detrás de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. El año pasado en China los dos pilotos de Red Bull había terminado en el podio pero por detrás de Hamilton.
Entre los representantes latinoamericanos, las miradas estarán puestas en el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que sorprendió en Malasia con un segundo puesto, su mejor resultado desde su debut en la Fórmula 1 el pasado año.
Hamilton, Button y Vettel, pero también Alonso (2005), el alemán Michael Schumacher (2006) y el finlandés Kimi Raikkonen (2007): todos los campeones del mundo que participan en el Mundial-2012 ya ganaron en el circuito de Shanghai. La carrera promete. (AFP)
 

...




11 Apr 12, 08:04:19
Diputados británicos temen un caos en Heathrow durante los Juegos
Un Comité del Parlamento británico alertó hoy de que la llegada masiva de atletas y turistas para los Juegos Olímpicos de Londres podría colapsar Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido y el de mayor tráfico de Europa.

Londres. Un Comité del Parlamento británico alertó hoy de que la llegada masiva de atletas y turistas para los Juegos Olímpicos de Londres podría colapsar Heathrow, el principal aeropuerto del Reino Unido y el de mayor tráfico de Europa.
El presidente del Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Whittingdale, dirigió una carta al ministro británico de Cultura y Deportes, Jeremy Hunt, en la que alerta de que las filas en las ventanillas de control de pasaportes que provocará la avalancha de visitantes este verano podrían dificultar el funcionamiento del aeropuerto.
En la misiva, Whittingdale advierte de que las aglomeraciones en las terminales de Heathrow pueden obligar a muchos pasajeros a permanecer durante largos periodos en el interior de los aviones tras aterrizar en el Reino Unido.
"La situación obligaría a algunos aviones a sobrevolar en círculos el aeropuerto, otros quedarían detenidos en las pistas de aterrizaje y algunas aeronaves podrían quedar bloqueadas en las puertas de embarque", describió el diputado conservador.
Whittingdale afirmó en el documento que dos miembros del Comité, Therese Coffey y Gerry Sutliffe, asistieron a una reunión con responsables de BAA en la que la compañía que gestiona Heathrow recalcó que el principal reto del aeropuerto se presentará una vez concluyan los Juegos, cuando la mayoría de los visitantes se disponga a abandonar Londres en un periodo de pocos días.
Los diputados, sin embargo, "salieron de la reunión sin estar convencidos de que Heathrow esté preparado para asumir la llegada todos los atletas, turistas y miembros de la familia olímpica", subrayó Whittingdale.
"Entendemos que han tomado medidas significativas" para recibir a los competidores Olímpicos y para manejar con eficacia el material deportivo especial que se trasladará durante esos días, señala la carta dirigida al ministro de Cultura y Deportes.
"Aún así, parece que se ha pensado mucho menos sobre cómo lidiar con las filas que se formarán en los controles de inmigración", subrayó Whittingdale, que puntualizó que la Agencia de Fronteras del Reino Unido (UKBA, en sus siglas en inglés) "sugirió que no hay fondos suficientes para asegurar que todas las ventanillas estarán abiertas".
Entre otras medidas excepcionales, Heathrow ultima una terminal provisional destinada exclusivamente a gestionar el regreso de los atletas y organizadores de los Juegos durante los días siguientes a la ceremonia de clausura, el próximo 12 de agosto.
El principal aeropuerto londinense registró en marzo un tráfico de 5,7 millones de pasajeros y, en los últimos doce meses, alcanzó por vez primera la cifra de 70 millones de viajeros.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto. (EFE)

...




11 Apr 12, 07:04:19
Abidal "evoluciona favorablemente", según el presidente del Barcelona
El estado de salud del defensa internacional francés del Barcelona, Eric Abidal, "evoluciona favorablemente", declaró este miércoles el presidente del Barça, Sandro Rosell,

BARCELONA. El estado de salud del defensa internacional francés del Barcelona, Eric Abidal, "evoluciona favorablemente", declaró este miércoles el presidente del Barça, Sandro Rosell, un día después del trasplante de hígado practicado al jugador.
"Tanto Abidal como su primo", que le donó parte de su hígado, "evolucionan favorablemente", declaró Rosell a la prensa.
"No podemos dar más información por expreso deseo de la familia", añadió.
Eric Abidal, de 32 años, fue sometido el martes a un trasplante de hígado poco más de un año después de haber sido operado de un tumor. Su primo, llamado Gérard, le dio parte de su hígado, lo que permitió reducir considerablemente el tiempo de espera para recibir un órgano.
La intervención, practicada en el Hospital Clínico de Barcelona y que terminó hacia la medianoche del martes, fue "muy, muy larga y debemos ser prudentes", dijo el martes por la noche el entrenador del Barça, Josep Guardiola, precisando que los próximos días serán decisivos. (AFP)

 

...




11 Apr 12, 07:04:57
El Olimpia y el Emelec salen por el triunfo como única opción
El Olimpia de Paraguay y el Emelec de Ecuador se medirán este jueves en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

ASUNCIÓN. El Olimpia de Paraguay y el Emelec de Ecuador se medirán este jueves en Asunción sin otra opción que la de buscar un triunfo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Ambos equipos integran el Grupo 2, que lidera el ya clasificado Lanús de Argentina con 10 puntos, seguidos por el Olimpia con siete, Emelec con seis y Flamengo con cinco, a falta de la ultima jornada en la que surgirá el segundo clasificado.
Una victoria por el marcador de fuese garantizará al Olimpia el pasaporte, un empate dejará hipotecada su suerte a lo que haga el Flamengo en casa ante el Lanús, mientras que al Emelec solo le sirve sumar de a tres.
El Olimpia llegará a este partido copero con dudas por la lesión que afrontan algunas de sus principales figuras en la semana en que también tiene el clásico de la Liga ante el Cerro Porteño, al que aventaja 4 puntos en el liderato del Torneo Apertura.
El que sí está recuperado de su dolencia es el centrocampista colombiano Vladimir Martín, que está anunciado en el once titular, mientras que el delantero Luis Caballero, lesionado en el tobillo derecho, permanece a la espectativa, según los medios.
El partido tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco y las autoridades del equipo "Decano" prevén de nuevo un masivo apoyo de sus seguidores como lo que tuvieron el 28 de marzo pasado, cuando el Olimpia se impuso por 3-1 al Flamengo.
En la semana siguiente, fue goleado por 6-0 en su visita al Lanús.
El Emelec se instaló el martes en Asunción confiado en sus armas, luego de derrotar por 3-2 al equipo de Ronaldinho Gaúcho, aunque en el campeonato de Liga viene de perder el liderato tras caer por 2-1 ante el Independiente José Terán.
El entrenador uruguayo-ecuatoriano del Emelec, Marcelo Fleitas, dijo antes de emprender viaje a Asunción que es consciente de la necesidad del momento y adelantó de que para ello pondrá un equipo de neto corte ofensivo en busca del objetivo.
Alineaciones probables:
Olimpia: Martín Silva; Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa o Salustiano Candia, Sergio órteman; Fabio Caballero, Vladimir Marín, Eduardo Aranada; Pablo Zeballos y Luis Caballero o Maximiliano Biancuchi. Entrenador: Gerardo Pelusso.
Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Oscar Bagui, Angel Mena; Luciano Figueroa y Marlon de Jesús. Entrenador: Marcelo Fleitas
Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 18.30 local (22.30 GMT). (EFE)

...




10 Apr 12, 10:04:00
Chullas, cerca de octavos

Luis Checa y Maximiliano Bevacqua anotaron los tantos que le dieron el triunfo a Dep. Quito sobre defensor sporting

Copa Libertadores
Luis Checa y Maximiliano Bevacqua anotaron los tantos que le dieron el triunfo a Dep. Quito sobre defensor sporting
Luis Checa y Maximiliano Bevacqua inscribieron sus nombres en la lista de goleadores de Deportivo Quito en la Copa Libertadores, cuando con sus tantos aportaron en el triunfo por 2-0 del campeón nacional sobre Defensor Sporting de Uruguay.
El compromiso, válido por el Grupo 7 del torneo continental, sirvió para que los dirigidos por Carlos Ischia se acerquen un poco más a los octavos de final del certamen.
"La idea era buscar el partido y los tres puntos, si no las opciones de avanzar en la Copa se mermaban", indico el entrenador del cuadro chulla luego del duelo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.
Los azulgranas dominaron casi todo el compromiso. Esto gracias a la recuperación de la pelota en el medio sector, donde Freddy Olivo y Luis Fernando Saritama rompieron los enlaces de los uruguayos y al mismo tiempo repartieron el balón a Fidel Martínez y Juan Carlos Paredes, quienes se encargaron de habilitar a Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza.
El asedio sobre el arco de Yhonathan Irrazábal rindió sus frutos cuando al minuto 36, Luis Checa abrió el camino de la victoria al conectar de cabeza el balón tras un centro de Alustiza.
"Eso era lo que buscábamos, que la gente se quede contenta y que los puntos se queden con nosotros", mencionó Checa, quien convirtió su segundo tanto en la Libertadores con la camiseta azulgrana.
Para el segundo tiempo, el conjunto de la Plaza del Teatro le cedió la iniciativa a los uruguayos, quienes salieron a buscar el empate.
Pero el elenco charrúa se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Federico Pintos (54"), quien vio la tarjeta roja al cometer una dura entrada sobre "Poja" Martínez.
El segundo tanto llegó en el minuto 63, cuando el argentino Maximiliano Bevacqua aprovecho un pase en profundidad de Martínez y definió ante la salida de Irrazábal.
De esta manera, Bevacqua inscribió su nombre en la tabla de goleadores chullas en el torneo continental, la cual es encabezada por el uruguayo Juan Carlos de Lima con nueve tantos.
"Esto se da gracias a la paciencia y al arduo trabajo de todos los días", expresó un emocionado Maximiliano, quien convirtió a partido seguido, puesto que rompió la sequía goleadora en la derrota (1-2) ante El Nacional, el pasado miércoles.
El campeón nacional intentará sellar su clasificación a octavos cuando reciba el 17 de abril (18:15) a Chivas de Guadalajara. (JJ)
Camerino
Deportivo Quito recibe el próximo 17 de abril a Chivas de Guadalajara, desde las 18:15, en la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
un triunfo sobre el conjunto mexicano clasifica de forma directa al campeón nacional a los octavos de final.
El DT azulgrana, Carlos Ischia, ratificó que Isaac Mina y Álex Bolaños no van a trabajar con el equipo por el momento, por sus actos de indisciplina.
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Apr 12, 03:04:18
"Emelec va a dar espacios"


El incansable y polivalente centrocampista colombiano del Club Olimpia aseguró que la humillante goleada que sufrieron ante Lanús ya quedó en el olvido. Vladimir Marín confía en que obtendrán la clasificación venciendo a Emelec.

 




11 Apr 12, 03:04:02
Preservarían al Símbolo y al Patriota

Después del brillante partido que ambos tuvieron en la victoria sobre el Defensor Sporting, Carlos Ischia optaría por preservar a Luis Fernando Saritama y Luis Checa de cara al choque de este viernes contra Barcelona Sporting Club.

 




11 Apr 12, 02:04:01
Medidas para recuperar al Coloso

El vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) señaló que como medida para precautelar la condición del gramado del estadio Olímpico Atahualpa, no se realizarán partidos de Serie B y reservas en el escenario.

 




11 Apr 12, 02:04:01
Esperando a Costas, mantendrán esquema Zubeldía

La directiva de Barcelona Sporting Cub confirmó la contratación de Gustavo Costas como el nuevo director técnico del equipo, pero serán Carlos Gruezo y Rolando Guerrero los que conduzcan al cuadro canario este viernes en el duelo contra Sociedad Deportivo Quito.

 




11 Apr 12, 03:04:54
Ni la vieron los Diablos Rojos

Gracias a un verdadero golazo de Shaun Maloney, el Wigan Athletic se impuso con justicia sobre el Manchester United, que contó los noventa minutos en cancha con Antonio Valencia, que no estuvo en su mejor noche. Se acortó la distancia entre el Man U y el Manchester City.

 




11 Apr 12, 01:04:40
Marchó la mano derecha de Antonio Noboa

En medio de la incertidumbre que predominaba en Barcelona Sporting Club tras la marcha de Luis Zubeldía, este miércoles se conoció la renuncia “irrevocable” que presentó David Rodríguez, hasta hoy vicepresidente de la institución.

 




11 Apr 12, 01:04:45
El Diablo por De Jesús

En una entrevista vía telefónica desde Asunción, el estratega uruguayo/ecuatoriano que dirige al Club Sport Emelec reveló a los once que enfrentarán desde un arranque al Rey de Copas paraguayo. Marcos Mondaini jugará de titular en reemplazo de Marlon De Jesús.

 




11 Apr 12, 12:04:00
El Zar medirá a su ex en la final de la Kubok Cup

Este miércoles se cumplieron las semifinales de la Kubok Cup de Rusia. En una de las llaves, el Dynamo de Moscú superó por 2 a 1 al FC Volga con Cristhian Noboa los noventa minutos en cancha. En la final espera el Rubin Kazán.

 




11 Apr 12, 12:04:35
Frialdad, tanto en la victoria como en el fracaso

Tomándose unos minutos de una parrillada que realizó este miércoles la plantilla de Liga Deportiva Universitaria, Edgardo Bauza analizó la actualidad del Rey de Copas, destacando la importancia que tiene para los Centrales, el regresar a Casa Blanca y contar con el aliento de su hinchada.

 




11 Apr 12, 11:04:39
"El sueño se ha cumplido"

Motivado y convencido de que podrá recuperar la gloria de épocas pasadas, Sixto Vizuete fue presentado oficialmente como el nuevo timonel del Club Deportivo El Nacional, en una rueda de prensa en la que confesó que cumplió un sueño al convertirse en DT de los Puros Criollos.

 




11 Apr 12, 02:04:45
Gustavo Costas es el elegido

A través de su página web oficial, la directiva de Barcelona Sporting Club confirmó al argentino Gustavos Costas como el nuevo director técnico del equipo más popular del Ecuador. En las próximas horas llegará a Guayaquil para asumir el timón amarillo.

 




11 Apr 12, 03:04:04
Se la juegan fuera de casa los punteros

Universidad Católica y Deportivo Quevedo, los dos líderes provisionales en la Serie B Ecuatoriana, se jugarán la punta fuera de casa en la octava jornada de la primera etapa del torneo de ascenso. La fecha se cumplirá totalmente el sábado.

 




11 Apr 12, 04:04:09
"La Libertadores es el mayor título en mi carrera"

A veinticuatro horas de que inicie el partido de vuelta contra el Criciuma por la segunda fase de la Copa do Brasil, Joffre Guerrón dijo que los 'mata mata' le vienen bien, recordando el título de la Libertadores que alcanzó con los Centrales.

 




11 Apr 12, 10:04:54
"Uno nunca sabe lo que va a pasar"

Conversando con los medios deportivos este miércoles en Tumbaco, Mario Saralegui, que se fue a despedir de sus amigos y ex dirigidos, habló sobre la posibilidad de dirigir a Barcelona SC, como apuntaban varios rumores.

 




11 Apr 12, 08:04:27
"Sabe que no está ni en el Barça ni en el Real"

En la conferencia de prensa posterior al empate que ayer (martes) obtuvo el Real Betis en su visita a la Real Sociedad, José Mel destacó la entrega de Jéfferson Montero, un elemento ofensivo por naturaleza, al que no le pesa ayudar a su equipo en labores defensivas cuando resulta necesario.

 




11 Apr 12, 11:04:17
Obra de arte

El portal oficial del Vitesse publicó este miércoles una nota en la que felicitan a Renato Ibarra por el golazo que le marcó al Heracles, el mismo que fue elegido por la hinchada del Aurinegro de Arnhem como el mejor gol de marzo.

 




11 Apr 12, 07:04:38
La Akd es más que sólo altura

En su site oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó la importancia de los tres puntos que consiguió SD Quito al derrotar por 2 a 0 al Defensor Sporting en el Atahualpa, manteniendo intactas sus opciones de clasificar.

 




11 Apr 12, 07:04:15
Asciende La Tricolor

La página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), divulgó este miércoles la última actualización al ranking de selecciones que estructura el organismo rector del balompié mundial. La Tricolor ascendió dos casilleros.

 




10 Apr 12, 09:04:46
Se siguen definiendo clasificados

Este día martes, a parte de la victoria de Deportivo Quito 2-0 sobre Defensor Sporting, se disputaron tres cotejos más de Copa Libertadores de América, los cuáles arrojaron dos clasificados más a Octavos.

 




10 Apr 12, 06:04:23
Programado el Clásico del Astillero

El próximo día miércoles 18 de abril se disputará el primer Clásico del Astillero de 2012. El cotejo entre Barcelona y Emelec, correspondiente a la sexta fecha, quedó pendiente por pedido de los azules.