miércoles, 25 de abril de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Apr 12, 10:04:00
Rafael Nadal debuta con triunfo en el torneo Conde de Godó

Nadal, cabeza de serie del torneo, le rompió el saque en seis ocasiones a Guillermo García López y salvó uno de los dos puntos de quiebre en contra que encaró.

25 Apr 12, 08:04:31
Jefferson Pérez aclara que su mediación no se trata de un acuerdo o negociación
El exmarchista y medallista olímpico pidió a los deportistas que se mantengan al margen del problema entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

24 Apr 12, 10:04:00
Imbabura dominó nacional de BMX
Los seleccionados de la provincia de Imbabura hicieron respetar su condición de locales y ganaron la sexta válida de la Copa Nacional de BMX, el fin de semana en esta ciudad.

24 Apr 12, 10:04:00
Copa Lapentti puso a jugar a 128 amateurs
Torneo organizado por el exjugador del ATP continuará este sábado en el anexo del Tenis Club.

24 Apr 12, 10:04:00
El Kuraka fue declarado como ganador de clásico
El norteamericano El Kuraka fue declarado ganador por distanciamiento del ejemplar Brochazo, que había llegado primero a la meta, en el sorpresivo final del clásico de 1.600 metros, cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

24 Apr 12, 10:04:00
UTE jugará por Ecuador en liga sudamericana
El XVI Sudamericano de Clubes campeones rama femenina se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo en Quito, con la participación de los equipos ganadores de las ligas nacionales de cinco países de la región, entre ellos el anfitrión Ecuador.

24 Apr 12, 10:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Álex Rodríguez pegó jonrón de tres carreras, C.C. Sabathia repartió ocho ponches y Derek Jeter conectó cuatro hits en el triunfo 7-4 de Yankees ante Rangers, el lunes, de visita.

25 Apr 12, 04:04:13
Emelec golea 3-0 a El Nacional en el George Capwell (2T)
Los azules cayeron el domingo anterior 2-1 en su visita a los militares. Con el partido se completa la fecha 11.

25 Apr 12, 03:04:00
Olmedo consiguió agónico empate ante Deportivo Quito en Riobamba
El 'Ciclón' busca salir de la última casilla del tablero. El partido completó la décima fecha del campeonato nacional.

25 Apr 12, 01:04:00
Bayern Munich eliminó al Real Madrid en penales y pasó a la final
El Bayern Munich clasificó a la final de la Champions League al eliminar en tiros penales al Real Madrid.

25 Apr 12, 11:04:44
El técnico Reinaldo Rueda viaja a Europa para observar a jugadores ecuatorianos
Ecuador visitará en junio a Argentina en Buenos Aires y luego recibirá a Colombia en Quito en el marco de las eliminatorias mundialistas.

25 Apr 12, 05:04:00
Prensa española señala la "injusticia" del fútbol tras eliminación del Barcelona
La prensa de Barcelona destacaba también este miércoles la mala noche del argentino Lionel Messi.

24 Apr 12, 10:04:00
Iván Kaviedes ya está en Aucas; debutaría en un mes
Cerca de un centenar de hinchas de Aucas acudieron ayer al parque La Carolina (norte de Quito) para ser testigos de la presentación del bimundialista Jaime Iván Kaviedes en el equipo oriental para lo que resta de la temporada en la segunda división de Pichincha, en busca del ascenso a la serie B.

24 Apr 12, 10:04:00
Deportivo Quito se pone al día ante el Olmedo
Azulgranas visitan hoy, a partir de las 16:00, a Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba, en encuentro aplazado de la fecha 11 por su participación en la Libertadores.

24 Apr 12, 10:04:00
'Gordo Lucho' será el reemplazo de Amaya en Barcelona
Luis Caicedo es una opción que tiene el técnico Gustavo Costas, para sustituir al suspendido José Amaya, el domingo en elpartico ante Liga de Quito en la Casa Blanca.

24 Apr 12, 10:04:00
Contraataque
La dirigencia desistió de sanción por indisciplina y Fabio Renato retornará al primer equipo.

24 Apr 12, 10:04:00
Emelec por la revancha ante El Nacional de Sixto Vizuete
Volante eléctrico Fernando Gaibor pretende 'revancha' ante su exentrenador, en un partido diferido por la jornada once.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las denuncias entre el COE y el Ministerio del Deporte profundizan la crisis



31 Dec 69, 05:12:00
El DT Bauza ensayará cambios ante Barcelona


31 Dec 69, 05:12:00
Emelec golea 3-0 a El Nacional en el Capwell


31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo pudo rescatar un punto al empatar 4-4 con Deportivo Quito


31 Dec 69, 05:12:00
Schweinsteiger: estamos todos muertos pero felices


31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho: "Estoy más triste por lo jugadores"


31 Dec 69, 05:12:00
Messi, Cristiano y Kaká sin puntería en los penales


31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern fulmina en la tanda de penaltis el sueño de la 'décima'


31 Dec 69, 05:12:00
Nadal derrota a García-López y pasa de ronda en Barcelona


31 Dec 69, 05:12:00
La BBC desplegará a 765 profesionales para la cobertura de Londres 2012


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Apr 12, 02:04:46
Montenegro dice que es 'un pecado' restar importancia a la Libertadores

El delantero argentino del América, Daniel Montenegro, afirmó hoy que en México se comete "un pecado" al restar importancia a la Copa Libertadores y propuso una revisión del calendario de la Liga para ayudar a los que con tanto esfuerzo se clasifican al más importante torneo continental de clubes.

MÉXICO. El delantero argentino del América, Daniel Montenegro, afirmó hoy que en México se comete "un pecado" al restar importancia a la Copa Libertadores y propuso una revisión del calendario de la Liga para ayudar a los que con tanto esfuerzo se clasifican al más importante torneo continental de clubes.
"Es un pecado lo que hacen. Cuesta mucho clasificarse", manifestó el exjugador del Real Zaragoza español al pedir más atención a los directivos ya que la única alternativa que le queda a los equipos mexicanos participantes es tener una plantilla numeroso para atender la Liga y la Copa.
"Acá (en México) no se la da importancia a la Copa Libertadores. En Argentina, si tienes un partido, te lo aplazan por si te toca un viaje largo, para que puedas descansar", dijo a periodistas el exjugador de Independiente, River Plate y Huracán, que llegó al América en el Clausura 2009.
Montenegro dijo que las guilas del América ayudarán "sin exagerar", al ecuatoriano Christian Benítez en su lucha por el título de goleador del Clausura.
"Lo más importante es terminar bien el torneo y llegar a la liguilla bien encaminados", finalizó. (EFE)

...




25 Apr 12, 01:04:19
Tras el Barcelona, también el Real Madrid quedó apeado de Europa

Aunque hasta hace poco el mundo del fútbol estaba seguro de ver un Barça-Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, los catalanes, actuales campeones, fueron eliminados por el Chelsea el martes, y este miércoles, los blancos han sido apeados por el Bayern de Múnich.

MADRID. Aunque hasta hace poco el mundo del fútbol estaba seguro de ver un Barça-Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, los catalanes, actuales campeones, fueron eliminados por el Chelsea el martes, y este miércoles, los blancos han sido apeados por el Bayern de Múnich.
   El conjunto blanco venció en la vuelta a los alemanes por 2-1, el mismo resultado que el Bayern logró en la ida en su campo, con dos goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo (uno de penal), pero no pudo certificar su pase en la prórroga y cayó en el lanzamiento de penales, donde fallaron el propio Ronaldo, el brasileño Ricardo Kaká y el español Sergio Ramos.
   El estadio Santiago Bernabéu, coliseo madridista, preparado para una gran noche europea, se terminó llevando una gran decepción.
   El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo actualmente, tampoco ha podido con este desafío que ningún equipo continental ha logrado superar desde que la Copa de Europa pasó al formato de Liga de Campeones (1993): ganar dos veces consecutivas la Copa de las grandes orejas.
   Y el Madrid, que se podrá consolar con un título de Liga que tiene prácticamente asegurado con sus siete puntos de ventaja sobre los azulgrana a cuatro jornadas del final, deberá seguir teniendo paciencia para ganar la famosa "Décima", su décima Copa de Europa.
   A pesar de la eliminación de los dos grandes, el público español todavía puede soñar con la Europa League -con tres semifinalista ibéricos (Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao) de cuatro- para intentar olvidar sus penas.
   Chelsea y Bayern de Múnich han frustrado esta temporada las ambiciones de un fútbol español que, con el doblete del Barcelona, ganador de la Liga y la "Champions" la pasada temporada y el encadenamiento Euro-Mundial de la selección española, parecía reinar sin rivales en el mundo del fútbol.
   Con un estilo y un recorrido algo menos brillante que los dos clubes españoles -tanto los bávaros como los 'blues' cayeron en sus respectivos campeonatos nacionales-, alemanes e ingleses han recordado que hay soluciones para contrarrestar la "furia" ofensiva del Real Madrid o el juego de toque del Barça.
   Los catalanes, hiper-dominadores pero que fallaron en la definición, se estrellaron en el muro defensivo y el juego de contraataque del Chelsea, mientras que los merengues pecaron de unos errores defensivos, aparte de mala fortuna en el lanzamiento de penales tras la prórroga, que supieron aprovechar los hombres ofensivos del Bayern.
   Sin embargo, sería demasiado ver en este doble fracaso un final de reinado evidente del Barcelona o una repetición de fallos del Madrid.
   Después de todo, basta con mirar el palmarés de la Liga de Campeones para constatar que este bache de los clubes españoles está también motivado por un principio lógico de alternancia: cuando los años 2006, 2009 y 2011 eran del color azulgrana del Barcelona, 2008 fue el renacimiento del fútbol inglés y 2010 la reafirmación del fútbol italiano y alemán.
   Tampoco es seguro que este contratiempo de los clubes españoles se acabe reflejando en la actual hegemonía de la 'Roja'. Por un lado, porque los principales elementos de la selección, ya sean del Madrid o del Barça, espoleados por sus fracasos con sus clubes, estarán más motivados para la Eurocopa que les espera en junio en Polonia y Ucrania.
   Por otro lado, porque estas decepciones parecen coyunturales y no deberían suponer el fin de un modelo de juego -el del Barça con una clase superior al del Real Madrid- que ya demostró lo que vale en la Eurocopa de Austria y Suiza-2008 y el Mundial de Sudáfrica-2010.(AFP)

...




25 Apr 12, 11:04:54
Vettel: 'No estoy contento del todo con dónde estamos'

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, afirma que no está "contento del todo" con la posición en la que se encuentra en el Mundial de Fórmula Uno, aunque reconoce que tan sólo se han disputado cuatro carreras y que "el coche tiene un gran potencial".

ALEMANIA. El alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, afirma que no está "contento del todo" con la posición en la que se encuentra en el Mundial de Fórmula Uno, aunque reconoce que tan sólo se han disputado cuatro carreras y que "el coche tiene un gran potencial".
"Tan sólo llevamos cuatro carreras. No estoy contento del todo con donde estamos, pero creo que el coche tiene un gran potencial. Tienes que darte tiempo a ti mismo para intentar cosas diferentes y ver qué es lo que funciona mejor para ti", asegura el piloto alemán en una entrevista que publica el diario británico "Metro".
El doble campeón mundial se muestra muy satisfecho con la victoria del domingo en el Gran Premio de Bareín, la primera de la temporada. "Estoy muy feliz y muy orgulloso del equipo. Creo que fue una carrera increíble, extremadamente dura. Obviamente Lotus estuvo presionándonos, así que no podíamos permitirnos el lujo de levantar el pie, pero fue suficiente", explica.
Vettel añade que el año pasado su equipo tenía un gran coche, pero indica que a veces no era "el mejor". Asimismo, aseveró que este año le hubiera encantado empezar en unas "mejores condiciones".
"Todo está apretado, no estamos tan seguros como solíamos estarlo, por lo que las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia en la clasificación y tener un gran impacto en la carrera. Cuanto más rápido vayas el sábado, más fácil será la carrera el domingo", agrega.
Entre los grandes premios de China y Bareín tan sólo hubo unos días de descanso. El alemán dijo que en ese espacio de tiempo no tuvieron mucho tiempo para incluir mejoras, pero que en los test de Mugello, tres semanas antes del Gran Premio de España, podrán "probar y evaluar un montón de cosas y colocar al monoplaza en una mejor situación para Barcelona". (EFE)

...




25 Apr 12, 09:04:12
Europol advierte de que los JJOO de Londres pueden ser blanco de terroristas
Europol ha advertido hoy en su informe anual sobre la actividad terrorista en la Unión Europea de que "teme" que los Juegos Olímpicos de Londres "puedan convertirse en un objetivo claro" para los extremistas.

Bruselas. Europol ha advertido hoy en su informe anual sobre la actividad terrorista en la Unión Europea de que "teme" que los Juegos Olímpicos de Londres "puedan convertirse en un objetivo claro" para los extremistas.
"Las autoridades deben vigilar todas las actividades sospechosas en colaboración con las agencias de inteligencia. Tenemos el temor de que los próximos Juegos Olímpicos se conviertan en un objetivo claro", afirma en el informe el director de Europol, Rob Wainwright.
Europol señala directamente a grupos "relacionados o inspirados por Al Qaeda" como los terroristas que, considera,  "siguen concentrando sus esfuerzos en objetivos de gran difusión para contar con el máximo impacto, como los JJOO".
Wainwright advierte de que ante esta eventual amenaza "la UE debe hacer todo lo posible por prevenir cualquier acción terrorista".
En el repaso a los ataques en 2011, Europol dibuja una situación terrorista marcada por un leve descenso de la actividad y una diversificación de la misma, con un aumento de los casos de terroristas que actúan individualmente.
El año pasado, fue el año de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, un fallecimiento que "no tuvo, sin embargo, consecuencias para la actividad terrorista en los Veintisiete".
La organización terrorista, cada vez más diversificada, está tendiendo a reclutar yihadistas violentos para llevar a cabo ataques a pequeña escala.
Esta tendencia se debe, según Europol, a que ante la dificultad de planear ataques a gran escala debido a las políticas antiterroristas, la organización prefiere llevar a cabo pequeños atentados, y más numerosos.
Esos ataques llevados a cabo por individuos no son característicos sólo para Al Qaeda y sus seguidores, sino también para otro terrorismo radical, como el de extrema derecha, apunta Europol.
En términos generales, Europol señala que los ataques terroristas "continuaron disminuyendo", si bien apunta que el extremismo violento "sigue representando una amenaza para los Veintisiete".
En 2011 se siguió la tendencia a la baja iniciada ya en 2009.
El año pasado hubo 174 ataques, 484 individuos fueron arrestados y 316 condenados por terrorismo.
La mayoría de esos actos extremistas tuvieron lugar en Francia (85), España (47) y Reino Unido (26).
Se recoge asimismo que respecto a 2010 en España bajó un 50 % el terrorismo separatista y que ETA anunció el cese de la violencia.
Europol resalta la nueva tendencia de terroristas que actúan solos y destaca en ese sentido a Anders Breivik, el radical que en Noruega acabó con la vida de 77 personas en el mes de julio.
En el capítulo de la financiación, las conclusiones señalan que los terroristas usaron métodos de recaudación lícitos e ilícitos, y destaca en ese último grupo los secuestros y peticiones de rescate.
Así actuarían especialmente los grupos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, organización que el año pasado secuestro en Argelia a ciudadanos italianos, franceses y españoles.
Respecto al material explosivo usado, Europol dice estar "cada vez más preocupado" por los explosivos improvisados realizados a partir de precursores legales, un armamento que utilizaron tanto Breivik como la mayoría de "terroristas étnico-nacionalistas", según el informe.
En relación al atentado en Noruega, se destaca igualmente el auge del extremismo violento de extrema derecha, con un tipo de terrorista que suele protagonizar actores individuales y que, según Europol, "no puede ser infravalorado".
El primero de los ataques que recoge el informe en el capítulo dedicado al extremismo de extrema derecha es el atentado sin víctimas que tuvo lugar en Terrassa (Barcelona, España), el 2 de noviembre del año pasado, contra las oficinas de "Terrassa Respon", que edita mensualmente una revista distribuida entre las entidades sociales y culturales. (EFE)




 

...




25 Apr 12, 08:04:45
Reinaldo Rueda viaja a Europa para observar jugadores
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, visitará desde hoy a los seleccionados locales que militan en Europa, con miras a los encuentros de junio próximo contra Argentina y Colombia, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, visitará desde hoy a los seleccionados locales que militan en Europa, con miras a los encuentros de junio próximo contra Argentina y Colombia, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Visitará a Renato Ibarra, que juega en el Vitesse holandés; luego a Jefferson Montero, que milita en el Real Betis español, y a Antonio Valencia, del Manchester United inglés.
Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Rueda se trasladará el jueves hasta Arnhem, Holanda; estará el sábado en Madrid y luego viajará a Sevilla para observar el partido Real Betis-Atlético Madrid.
El lunes se trasladará a Manchester para en la noche estar presente en el choque entre el Manchester City y el Manchester United.
Rueda visitó recientemente a los futbolistas ecuatorianos que militan en México, pues su intención será aprovechar cada oportunidad que tenga para trabajar con el equipo.
"El técnico no solo buscará observar en qué nivel se encuentran los seleccionados sino también conversar con ellos y comprometerlos para que durante el periodo de vacaciones que se les avecina participen a un microciclo de trabajo que se desarrollará en Quito previo a los partidos frente a Argentina y Colombia", afirmó el comunicado. (EFE)
 

...




24 Apr 12, 10:04:00
La clásica fue su consagración

Cléber Cuasquer fue una de las gratas sorpresas de la vuelta al Ecuador

Ciclismo
Cléber Cuasquer fue una de las gratas sorpresas de la vuelta al Ecuador
Cléber Alirio Cuasquer Pérez, oriundo de Huaca, una pequeña población carchense, logró ser uno de los protagonistas en la pasada edición de la Clásica Ciclística Panavial–Municipio de Tulcán que finalizó el pasado sábado y que la ganó el colombiano Freddy Montaña, del Team Movistar.
La actuación de Cuasquer sorprendió al técnico de Movistar, el español José Luis Leguía. "Hemos estado siguiendo su potencial y creemos que debe estar en la Vuelta a Colombia; se defiende bien en el llano y la montaña”, acotó.
El ciclista norteño nació deportivamente hace ocho años en la escuela de ciclismo del cantón Huaca. Ha participado en dos vueltas al Ecuador; también lo ha hecho en Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Colombia.
En esas competencias dijo haber conocido a ciclistas que han corrido en Europa. En su palmarés cuentan títulos como el Nacional de Ruta, la Contrarreloj Sub 23 y los Juegos Nacionales.
Cuasquer confesó que se desespera cuando la situación de carrera no le es favorable. "No aguanto el paso de los punteros y me fatiga perder tiempo”, indicó.
Su ilusión es correr en un equipo europeo, pues ya no quiere seguir por televisión las competencias que más admira como el Giro de Italia o el Tour de Francia.
El técnico de Panavial, Juan Carlos Rosero, dijo que Cuasquer ha sabido "aprovechar las oportunidades”; además, considera que fisiológicamente está en excelentes condiciones. "Se desempeña en todo terreno. Orgánicamente tiene niveles altos de captación de oxígeno y su umbral aeróbico y anaeróbico son excelentes”, sostuvo.
Cuasquer entrena todos los días en la Panamericana Norte junto a varios de sus compañeros de equipo.
"Es joven y fuerte en todo tipo de terreno; sin embargo, necesita más carreras y participaciones en el extranjero”, comentó Mario Salazar, entrenador del equipo colombiano Empresa Pública de Medellín.
El pedalista carchense será sometido, en los próximos días, a varios exámenes con el objetivo de tener un diagnóstico científico y conocer como está funcionando orgánicamente, "para actualizar el plan de entrenamientos y regular las cargas, dijo Rosero.
El deportista de 21 años sorprendió en la Clásica Panavial al ganar la cuarta etapa que se disputó entre Bucay y Riobamba con un recorrido de 120 km y dos premios de montaña de 1.ª categoría, una de las etapas más fuertes que tuvo la competencia.
En esa etapa, Cuasquer logró sacar ocho minutos a los ciclistas que iban en la delantera. Muchos dudaron de su capacidad y hasta dijeron que el carchense había sido remolcado por algún vehículo para ganar ese tramo con tanta diferencia, algo que fue desmentido por los jueces de la competencia y el mismo deportista.
Pese a que muchos calificaron como un golpe de suerte el triunfo en esa etapa, el pedalista demostró en el transcurso del giro que está para más y que no se trató de una hazaña, ubicándose al final en la cuarta posición de la clasificación general, pese a la implacable marca de la que fue objeto.
El próximo objetivo de Cuasquer será la Vuelta a la Juventud en Colombia, que se disputará del 2 al 6 de mayo próximo en el eje cafetero. (RC)
A puro pedal
cléber Cuasquer es oriundo de Huaca, provincia del Carchi.
Ha competido en varios países y en su pálmares está un título nacional de ruta, una contrarreloj Sub 23.
cuasquer pertenece al equipo Panavial y terminó cuarto en la X Clásica que se corrió este 2012.
 

...




24 Apr 12, 10:04:00
El juego de intereses
Desde la tribuna Por: Juan Jacobo Velasco Especial para HOY

Desde la tribuna
Por: Juan Jacobo Velasco
Especial para HOY

Como en ninguna otra oportunidad, el conflicto entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Gobierno, encabezado por el Ministerio del Deporte, devela un cuadro complejo en donde, en vez de generarse una situación de ganar-ganar (como cuando los gobiernos y las federaciones se organizan y complementan buscando los mejores resultados) todos terminan perdiendo.
Aquí pareciera que existe un lío de egos que fue escalando en magnitud hasta convertirse en un escándalo sin fácil solución. La Ley le da al Ministerio del Deporte una clara prerrogativa que incluso establece una fecha límite. La Ley se aprobó hace algún tiempo, por lo que, me imagino, el COE debía haber sabido que la intervención en las federaciones nacionales de 40 disciplinas era una posibilidad cierta que, no obstante, era difícil de tomar considerando el período tan cercano a la cita olímpica de julio y el comodín con que cuentan todos los Comités Olímpicos nacionales: la posibilidad de vetar una intervención de esta magnitud por la vía de una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI).
En lugar de conversar al respecto antes, cada una de las partes tomó distancia de la otra y comenzó a configurar una posición "legítima”, amparada en sus propios argumentos y fortalezas: la Ley, para el Ministerio; el monopolio de la administración del deporte olímpico por parte del COI, para el COE.
Los argumentos de unos y otros son débiles. La intervención, según el Ministerio, es transitoria y busca asegurar el flujo de recursos y la preparación de los deportistas olímpicos, amén de apuntalar a las federaciones. Pero lo que ocurre es exactamente lo contrario pues la medida generó malestar e incertidumbre incluso antes de la respuesta del COI. A eso se suman las dudosas medidas para entronizar a nuevas directivas y una evidente suspicacia política: la fecha límite establecida por Ley permitía intervenir en las federaciones justo antes de las Olimpiadas, y, si se pescaba algún éxito olímpico, se podía mostrar como trofeo de la Revolución Ciudadana.
El COE no lo hace mucho mejor. Argüir que los gobiernos no pueden intervenir en cómo se conforman las federaciones nacionales es olvidar lo que pasaba con las exrepúblicas socialistas hasta 1990 y lo que ocurre hoy en China y Cuba, por citar casos olímpicos muy exitosos. Tampoco existe ninguna autocrítica sobre las evidentes disfuncionalidades de varias federaciones, en donde los mecanismos de elección y preservación de directivas son, al menos, poco transparentes o democráticos. Ni qué decir del escozor que provoca la propia intervención y veto del COI, que hace lo que quiere con las legislaciones nacionales.
En lo personal, creo que la intervención del Ministerio del Deporte puede calificarse de inoportuna. Para no generar el ruido y las sospechas que provocó, la medida debió haberse tomado una vez finalizada la Olimpiada de Londres. Y debió haberse conversado con el COE. Tal como lo he comentado en otras ocasiones, los resultados –sobre todo Panamericanos- avalan la gestión del COE, pero no corrigen las disfuncionalidades de varias federaciones deportivas ni del mismo COE. No creo que una intervención estatal en las directivas necesariamente las saneen. Así como tampoco creo que las cosas pasan por una gestión de naturaleza privada o pública, sino por mecanismos transparentes de elección y gestión, así como una política de Estado de largo plazo que garantice la preparación de largo plazo, que es la que requiere el deporte de alta competencia.
En un mundo ideal uno esperaría que las federaciones deportivas sean presididas por dirigentes que trabajen con una mirada de largo plazo y que el apoyo a los mejores deportistas sea un compromiso mancomunado entre dirigencias y Gobiernos. Pero en el mundo real hay intereses. Este es un capítulo más de un juego de intereses en donde pierden todos. Especialmente ese eslabón más débil en que se convierten los deportistas en general, y los deportistas con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos, en particular. Qué pena por ellos.

 

...




24 Apr 12, 10:04:00
Federaciones piden a Correa 'una salida'
Con una carta abierta, dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, los 40 presidentes de las Federaciones Nacionales por Deporte que fueron intervenidas por el Ministerio del Deporte, piden "una salida a la problemática que está afectando al deporte de alto rendimiento".

Deporte ecuatoriano
Con una carta abierta, dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, los 40 presidentes de las Federaciones Nacionales por Deporte que fueron intervenidas por el Ministerio del Deporte, piden "una salida a la problemática que está afectando al deporte de alto rendimiento”.
En la misiva, los dirigentes deportivos exponen que la actitud tomada por el Ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, para la intervención de las ecuatorianas es "inconstitucional e ilegal”, acogiéndose al Art. 66 numeral 13 de la Constitución de la República del Ecuador, donde se "reconoce y garantiza a las personas el derecho de asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria”.
Octavio Jarrín, presidente de la Federación Ecuatoriana de Vela, comentó que no desean ahondar la polémica vigente entre el COE y Ministerio de Deporte, sino desmentir ciertas declaraciones realizadas por Cevallos, entre ellos el presupuesto y los años que tienen algunos titulares en su cargo.
"Las federaciones son autónomas y de carácter privado, además las federaciones apenas recibimos una limosna mensual con la cual hacemos maravillas. Con eso debemos cubrir todos los gastos. Además es muy fácil decir que tenemos muchos años”, dijo Jarrín, quien durante 16 años ha representado a los veleritas.
Apoyado por la presencia de 15 presidentes, Jarrín explicó que la argumentación a los acuerdos ministeriales no cuentan con un debido proceso, "además de que están irrespetando la consagración de la internacionalización, los plazos en decurso y la necesidad del informe técnico”, sostuvo
El dirigente reveló que el próximo sábado arribarán al país el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), para informarse de la situación y en función de los resultados entregar un informe al COI, que determinará si el deporte ecuatoriano merece o no una sanción. (DKO)

 

...




24 Apr 12, 10:04:00
Banguera vuelve a entrenar con el Ídolo
Máximo Banguera, arquero de Barcelona, volvió esta semana a los entrenamientos con su equipo tras superar una lesión que lo alejó de la actividad deportiva

Barcelona
Máximo Banguera, arquero de Barcelona, volvió esta semana a los entrenamientos con su equipo tras superar una lesión que lo alejó de la actividad deportiva por casi un mes.
Banguera presentó a principios de temporada una rotura del músculo recto anterior, su recuperación se prolongó debido a que el jugador se resintió de la misma lesión durante un entrenamiento del equipo hace cuatro semanas aproximadamente.
"Estoy contento de volver a trabajar con mis compañeros, hasta ahora no he sentido ninguna molestia, ya estoy más tranquilo”, dijo Banguera tras la práctica de ayer en el estadio Monumental.
"Trabajamos con el preparador físico, luego estamos en manos del profesor de arqueros y ya veremos como evolucionamos”, dijo el golero, quien espera volver muy pronto a custodiar el arco de Barcelona en la presente temporada. (GV)
 

...




24 Apr 12, 10:04:00
Recorrido deportivo

Atlético de Madrid jugará en Colombia
Bogotá. El Atlético de Madrid, en el que juega el colombiano Radamel Falcao (foto), confirmó ayer que jugará ante el Millonarios en un partido amistoso en Bogotá el 19 de mayo y al América de Cali, actualmente en la segunda división de su país. (EFE)
Coyote confía en adaptación de las Chivas
Guadalajara. El técnico interino de las Chivas de Guadalajara, el mexicano Alberto Coyote, confía en que sus jugadores se adaptarán al holandés John Vant Schip, nuevo entrenador del equipo mexicano y que asumirá el mando para el próximo torneo. (EFE)


 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Apr 12, 04:04:37
A la caza del ascenso


Lobos BUAP, equipo del ecuatoriano Miller Castillo, se ilusiona con obtener el ascenso a la Primera de México. En la Primera Semifinal del Clausura, la Jauría le dio un golpe durísimo al Necaxa goleándole 3-0.

 




25 Apr 12, 04:04:19
Villafuerte jugó en Copa Colombia

El portero ecuatoriano Edwin Villafuerte del Deportivo Pereira regresó al rol titular en la Copa Colombia. El arquero no vio caer su portería y su equipo se llevó un empate sin goles de Armenia.

 




25 Apr 12, 04:04:42
Inolvidable batalla en la Sultana

Parecía completamente improbable que el Ciclón de los Andes pudiese rescatar un punto, pero justo cuando los Chullas ya pensaban que tenían la victoria asegurada, Diego Nadaya anotó en los minutos de adición el tanto del empate definitivo.

 




25 Apr 12, 03:04:12
Rompiendo redes a placer en Serbia

El delantero guayaquileño sigue causando sensación en la Jelen Súper League. Este miércoles, Augusto Batioja fue el autor de la conquista con la que el OFK de Belgrado rescató un punto, recibiendo al Estrella Roja en su feudo.

 




25 Apr 12, 02:04:00
Inesperada final en el Allianz Arena

Definida la gran final de la UEFA Champions League. En un soberbio partido que debió concluir con una tanda de penales, el Bayer de Múnich superó al Real Madrid y ahora se enfrentará con el Chelsea FC para coronar al nuevo campeón de Europa.

 




25 Apr 12, 01:04:01
"Debemos ir paso a paso y luchar hasta el final"

En una entrevista con un portal deportivo de Rusia, Cristhian Noboa confesó que se adapta paulatinamente al Dynamo de Moscú, equipo con el que sueña llegar lo más lejos posible, en esta temporada de la Premier rusa.

 




25 Apr 12, 01:04:02
Artífice de lo Impensado

El adiestrador imbabureño que dirige a Independiente del Valle, actual líder en solitario de la Serie A Ecuatoriana, aseguró que a pesar de su sorprendente rendimiento en esta temporada 2012, su escuadra aún tiene mucho más por mostrar.

 




25 Apr 12, 10:04:19
El Diez del Negriazul se sueña de Tricolor

Afianzado como el capitán y la principal figura de Independiente del Valle, Daniel Samaniego aseguró que no se conforma con el gran momento que vive, ya que tiene sus metas bien establecidas. Sueña con La Tricolor y el fútbol extranjero.

 




25 Apr 12, 10:04:01
Tres que destacaron

Christian Benítez con el América de México, Miller Castillo en los Lobos Buap y Augusto Batioja con el OFK Beograd, fueron los ecuatorianos más destacados en el fútbol del exterior, tras la fecha del fin de semana.

 




25 Apr 12, 10:04:31
Punteros van por los Policiales

Tratando de mantener su sorprendente liderato en la Serie B Ecuatoriana, Ferroviarios de Durán enfrentará a la Éspoli en Sangolquí, mientras su escolta, la Universidad Católica, medirá al dueño absoluto del sótano en la tabla.

 




25 Apr 12, 09:04:39
Descartado para Ponciano

Aunque recibió el alta médica el anterior lunes y aseguró sentirse listo para volver a atajar por Barcelona Sporting Club, este miércoles se conoció que Máximo Banguera quedó descartado para el anticipado choque con los Centrales.

 




25 Apr 12, 09:04:47
"Quiero que sea un líder transparente, sin vicios"

El principal directivo de Sociedad Deportiva Aucas, entre otras cosas, confirmó que la directiva de Sociedad Deportivo Quito condonó una deuda cercana a los veinte mil dólares, para permitir que Jaime Iván Kaviedes juegue por Papá.

 




25 Apr 12, 09:04:24
"No puede haber duda de que quiero estar allí"

La página web oficial del Lokomotiv de Moscú publicó una extensa entrevista a Felipe Caicedo, artillero guayaquileño que comentó que no esperaba tanto frío en Rusia y quue confesó que espera un llamado de Reinaldo Rueda para los choques de La Tricolor contra Argentina y Colombia.

 




25 Apr 12, 09:04:47
Revancha sí o sí

El estratega uruguayo/ecuatoriano que comanda al Club Sport Emelec, planea recibir con sus mejores hombres al Club Deportivo El Nacional, tratando de tomarse la revancha por el 2 a 1 con el que cayeron ante los Puros Criollos.

 




25 Apr 12, 08:04:59
Será al todo o nada en el Capwell

Con el optimismo reflejado en sus rostros, la plantilla del Club Deportivo El Nacional llegó este miércoles a Guayaquil para su duelo con el Club Sport Emelec. A la interna de los Puros Criollos la ilusión es enorme.

 




25 Apr 12, 07:04:57
"Va a ser muy difícil que nos hagan un gol"

Conversando con los medios porteños a la llegada de la delegación del Club Deportivo El Nacional al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Sixto Vizuete adelantó que esta tarde será muy difícil que los Eléctricos les marquen un gol esta tarde.

 




25 Apr 12, 07:04:33
Talismán de las Águilas

El embalado artillero ecuatoriano que lidera actualmente la tabla de goleadores del América de México, está a poco de convertirse en uno de los mejores delanteros en la historia de las Águilas. Chucho Benítez es el talismán del cuadro azteca.

 




24 Apr 12, 09:04:33
Separado y perdonado el mismo día

Este martes se dio un hecho curioso en Técnico Universitario de Ambato. En horas de la mañana, el volante Víctor Valle parecía quedar al margen del equipo, pero terminando la tarde recibió una nueva oportunidad.

 




24 Apr 12, 09:04:19
Perdonado el goleador

Luego de incurrir en algunos actos de indisciplina, el delantero Fabio Renato de Liga de Loja fue suspendido del primer equipo albo y pasó a trabajar con el conjunto de reserva.

 




24 Apr 12, 08:04:20
Agravante para Dinamita

El pasado domingo, en la penúltima fecha del Torneo Paranaense de Brasil, el ecuatoriano Joffre Guerrón del Atlético perdió la cabeza de manera inexplicable en el Clásico contra el Coritiba.