viernes, 27 de abril de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Apr 12, 07:04:50
Campeona olímpica María Espinoza cambia su estilo para escapar de rivales

La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, reconoció que ha sido complicado llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.

26 Apr 12, 10:04:00
Ecuajúnior de tenis se traslada al Club Umiña
La IV parada del Circuito de tenis Ecuajúnior correspondiente a la segunda etapa de las categorías 12 y 16 años, abierto damas y Ecuafest10, se jugará en la ciudad de Manta del 3 al 6 de mayo en las canchas de cemento del Umiña Tenis Club.

26 Apr 12, 10:04:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El cubano Yoenis Céspedes, debutante en Grandes Ligas, conectó jonrón de tres carreras el miércoles, en el juego más largo de la actual temporada, y Oakland superó 5-4 a los Medias Blancas.

26 Apr 12, 10:04:00
'No hubo acuerdo' entre el COE y el Mindeporte
Carrera se reunió ayer con Cevallos en Carondelet, pero se retiró contrariado. Informará al COI.

26 Apr 12, 10:04:00
La Vuelta a la Sierra en tres días
El Tour al Ecuador de ciclismo continúa en mayo con ruta que cubrirá un total de 186 kilómetros.

26 Apr 12, 10:04:00
Matute y Salazar ganaron en Playas
La triatlón Playas Evolution 212 congregó a aproximadamente 200 deportistas el pasado 22 de abril para desafiar las olas, orografía y la humedad del balneario de General Villamil.

27 Apr 12, 10:04:11
FIFA probará tecnología de goles en partidos
GoalRef y Ojo de Halcón son los sistemas que la FIFA probará en próximas competencias.

27 Apr 12, 09:04:44
Tito Vilanova, el hombre tranquilo en la sombra del mejor Barça
Vilanova, aquel al que como jugador apodaban "El Marqués", tiene el reto de prolongar el ciclo victorioso de un Barça tocado por el adiós de su líder espiritual.

27 Apr 12, 08:04:57
Gracias Pep, el video con que Barcelona le agradece a Guardiola
El club español da su homenaje a quien fue su técnico los últimos 4 años.

27 Apr 12, 06:04:13
Pep Guardiola sale del FC Barcelona; lo reemplazará Tito Vilanova
El técnico del Barcelona señaló que la razón de su salida es sencilla: "cuatro años cansan a cualquiera. El nuevo entrenador aportará cosas que yo ya no puedo".

26 Apr 12, 10:04:00
Emelec va por el liderato
Tras golear 5-0 a los criollos, Emelec recibe mañana a Independiente; luego se alista para Copa Libertadores.

26 Apr 12, 10:04:00
Frickson Erazo: 'Nada está perdido todavía'
Barcelona se presentará este domingo por 36ª vez en la Casa Blanca, donde nunca ha podido derrotar a Liga de Quito, que tiene una hegemonía absoluta sobre los amarillos en su escenario.

26 Apr 12, 10:04:00
Walter Ayoví, al Mundial de Clubes
El Monterrey de México aseguró su lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA al consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, el pasado miércoles, pese a perder 2-1 ante el Santos el juego de vuelta de la final, disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

26 Apr 12, 10:04:00
Contraataque
Gracias a C. Ronaldo, Kaká y Ramos por ser tan valientes (ante Bayern fallaron sus penales)".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cevallos y Carrera no ceden y alistan argumentos ante el COI



31 Dec 69, 05:12:00
Murray cae en los cuartos de final del torneo de Barcelona


31 Dec 69, 05:12:00
Una décima de segundo separan a Loeb e Hirvonen, mientras Sordo es tercero


31 Dec 69, 05:12:00
La final de 'Champions' se verá en pantalla gigante en Olímpico de Múnich


31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola, el filósofo


31 Dec 69, 05:12:00
JULIO MORENO se destaca sobre las pistas británicas


31 Dec 69, 05:12:00
AVALON 2013, la apuesta de Toyota para EE.UU.


31 Dec 69, 05:12:00
UN NUEVO GANADOR llena el 'circo' de emoción


31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus no vende a Vidal


31 Dec 69, 05:12:00
AUDI YA ES LA DUEÑA de Ducati


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Apr 12, 03:04:37
La FIFA hará pruebas en mayo y junio sobre tecnología en línea de gol

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes que habrá pruebas sobre tecnología en la línea de gol el día 10 de mayo y a principios de junio en distintos contextos

PARÍS. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes que habrá pruebas sobre tecnología en la línea de gol el día 10 de mayo y a principios de junio en distintos contextos (terreno de juego, entrenamiento, laboratorio y partido profesional).
Tras la recepción de los resultados, la International Football Association Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, tomará una decisión definitiva sobre la adopción o no de la tecnología en su sesión especial del 2 de julio en Kiev.
Un laboratorio suizo probará los dos sistemas aprobados en marzo por la IFAB, para "evaluar rigurosamente su fiabilidad y su precisión, sin olvidar su solidez", explicó la FIFA en un comunicado.
Las dos empresas seleccionadas por sus sistemas son la británica Hawk Eye, basada en la utilización de cámaras, y la alemana GoalRef, que utiliza un campo magnético y un balón especial para decidir si un balón ha cruzado o no la línea de gol. (AFP)

 

...




27 Apr 12, 02:04:30
DT de Colombia José Pekerman viaja a Europa para acercamiento con jugadores

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, iniciará este viernes una gira por Europa para entrevistarse con los jugadores cafeteros inmersos en ligas de ese continente, con miras a los juegos de junio próximo por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

BOGOTÁ. El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, iniciará este viernes una gira por Europa para entrevistarse con los jugadores cafeteros inmersos en ligas de ese continente, con miras a los juegos de junio próximo por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
"En el itinerario programado visitaremos muchos jugadores que estuvieron en la anterior convocatoria (amistoso con México en febrero). Es un momento importante para tener contacto con ellos y hacerles un seguimiento, ante estos dos compromisos", dijo el timonel durante rueda de prensa en Bogotá.
Pekerman, de 62 años, debutó como estratega de los cafeteros en febrero con una victoria 2-0 sobre México, en un partido amistoso jugado en Miami.
Colombia, que busca regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia, jugará en calidad de visitante ante Perú y Ecuador el 2 y 9 de junio próximo, en partidos de la quinta y sexta fechas del premundial regional.
Pekerman dijo que conversará con cada uno de los futbolistas colombianos y sus clubes europeos la posibilidad de iniciar entrenamientos en la mitad de mayo en Bogotá, donde actualmente 16 futbolistas de ligas locales realizan una seria de entrenamientos especiales desde hace dos semanas.
"Fundamentalmente visitaremos las ligas donde están los jugadores del partido pasado: Italia, Francia, Alemania, Portugal. En Brasil, Argentina, México y Estados Unidos estamos haciendo el seguimiento pero alguno de mis asistentes puede acercarse a uno de estos países", señaló el DT argentino.
Actualmente, más de una veintena de colombianos militan en ligas europeas, como el goleador Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España), James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Mario Yepes (AC Milán, Italia), David Ospina (Niza, Francia) y Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania), entre otros.
"Pekerman estará aproximadamente 10 días en una gira por Europa. Claro que visitará España y otros países. Este periodo se puede ampliar según el contacto con los jugadores y clubes", dijo a la AFP un vocero de la Federación Colombiana de Fútbol.
El timonel de los cafeteros no descartó que Colombia pueda jugar algún partido amistoso y de preparación antes de junio, al tiempo que lamentó el escaso tiempo de preparación para la reanudación de la eliminatoria debido a los compromisos de los jugadores con sus clubes.
Disputadas en 2011 las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con 7 puntos, seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).
Los cafeteros todavía tienen una fecha pendiente de eliminatorias por jugar, debido a que en octubre de 2011 tuvieron fecha FIFA de descanso. (AFP)

...




27 Apr 12, 02:04:21
Herrera: 'Buscaremos que el ecuatoriano Benítez sea el máximo goleador'

El América trabajará para que el ecuatoriano Christian Benítez anote y sume más goles el próximo domingo ante el Cruz Azul, en la decimoséptima y última jornada del Clausura mexicano, declaró hoy el entrenador Miguel Herrera.

México. El América trabajará para que el ecuatoriano Christian Benítez anote y sume más goles el próximo domingo ante el Cruz Azul, en la decimoséptima y última jornada del Clausura mexicano, declaró hoy el entrenador Miguel Herrera.
"Buscaremos que Benítez sea el mejor goleador del torneo, sería muy importante para nosotros", declaró Herrera en rueda de prensa.
El ecuatoriano, quien suma doce tantos, está empatado en el liderato de la clasificación de goleadores con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca y el fin de semana definirán al mejor artillero.
Benítez, exjugador del Nacioanl ecuatoriano y del Birmingham City inglés, fue el máximo anotador del Apertura 2010 con el Santos Laguna al anotar catorce dianas y busca su primer título con el América, mientras Alonso va por su segundo título en fila, tras el del Apertura 2011, que se acreditó con once goles.
Herrera dijo además que su equipo "intentará" terminar en la primera posición del torneo, pero ese sitio está condicionado a una combinación de resultados.
El Santos, actual líder con 32 unidades, debe perder o empatar en su visita ante el Atlas, y el América, con 31 puntos, tiene que ganarle al Cruz Azul, que busca finalizar entre los ocho mejores para avanzar a la liguilla.
De su choque ante el Cruz Azul, uno de los clásicos en el fútbol mexicano, Herrera dijo que esa clase de partido "están llenos de pasión y no necesitan ningún ingrediente extra"
"Ganar los tres clásicos -antes venció a Pumas y después al Guadalajara- sería importante y nuestra afición saldría muy feliz del Azteca", ponderó Herrera.
"El domingo queremos que nuestra afición siga contenta con nosotros y buscaremos darles otra victoria -la décima en el Clausura 2012-", finalizó. (EFE)

...




27 Apr 12, 12:04:01
Quito acogerá Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino
Equipos de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en el XVI Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino 2012 que se realizará en Quito del 30 de abril al 5 de mayo, informó ayer el Ministerio del Deporte.

Equipos de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Ecuador participarán en el XVI Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino 2012 que se realizará en Quito del 30 de abril al 5 de mayo, informó ayer el Ministerio del Deporte.
En el torneo que se desarrollará en el Coliseo "General Rumiñahui" se disputarán el título el Club especializado de Alto Rendimiento de la UTE (Universidad Tecnológica Equinoccial) de Ecuador, la Asociación Centro Deportivo Ourinhos y la Asociación Deportiva Americana, ambas de Brasil, y el Atlético Lanús, de Argentina.
También participarán el Club Regatas Lima, de Perú, y el Club Malvin, de Uruguay, agregó el viceministro ecuatoriano del Deporte, Augusto Morán.
Las delegaciones arribarán a Ecuador desde el 28 y 29 de abril para protagonizar un torneo, dijo Morán a periodistas.
La primera etapa del Sudamericano, que tiene como campeón vigente al Centro Deportivo Ourinhos de Brasil, arrancará el 30 de abril y finalizará el 4 de mayo.
En esta fase se competirá bajo el sistema "todos contra todos", en una sola vuelta para definir las ubicaciones de los equipos en la tabla de posiciones.
El título lo disputarán los dos mejores de la primera etapa, mientras que para el tercer lugar se enfrentarán los dos siguientes mejores, indicaron los organizadores. 
La jornada final se realizará el 5 de mayo.  (Xinhua)
 

...




27 Apr 12, 12:04:31
Novia de Messi confirma embarazo

Antonella Roccuzzo, la novia del estelar argentino del FC Barcelona Lionel Messi, confirmó que está embarazada, según comunicó vía Twitter.

BUENOS AIRES. Antonella Roccuzzo, la novia del estelar argentino del FC Barcelona Lionel Messi, confirmó que está embarazada, según comunicó vía Twitter.
   "Creo que ya puedo decirlo, estamos esperando un bebé. Estoy de 11 semanas, casi 3 meses, gracias por no haber insistido en conocer si era cierto o no", dijo Roccuzzo en la red social.
   Messi y Roccuzzo, los dos de 24 años, se conocen desde niños en Rosario (310 km al norte), la ciudad natal de ambos, pero recién en 2008 comenzaron su noviazgo.
   La joven confirmó su embarazo en un momento difícil de Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, tras la eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones en semifinal frente al inglés Chelsea.
   'La Pulga' Messi alegó estar muy emocionado por lo cual no asistió este viernes a la conferencia de prensa en la que el entrenador del multicampeón equipo catalán, Pep Guardiola, anunció que dejaba su cargo.(AFP)

...




27 Apr 12, 11:04:33
El gran derbi City-United acapara la atención en la Premier League

El gran derbi del fútbol inglés, Manchester City-Manchester United, acaparará la atención en la 36ª jornada de la Premier League, el lunes, en un duelo clave para la carrera por el título liguero, donde el United es líder con tres puntos de margen sobre su vecino.

LONDRES. El gran derbi del fútbol inglés, Manchester City-Manchester United, acaparará la atención en la 36ª jornada de la Premier League, el lunes, en un duelo clave para la carrera por el título liguero, donde el United es líder con tres puntos de margen sobre su vecino.
   Si el City se impone en ese partido, arrebataría el liderato a los 'Red Devils' y el campeonato cambiaría sensiblemente su guión, a falta tan sólo de dos jornadas para el desenlace final.
   El Manchester United parecía tener el título en su mano, pero su ventaja de ocho puntos se ha visto reducida tras perder cinco puntos en las últimas semanas, al caer 1-0 en Wigan y empatar 4-4 en casa con el Everton, lo que ha dado una nueva oportunidad al Manchester City.
   Fuera de ese pulso por el título, el gran interés en la jornada inglesa estará en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
   El Arsenal, tercero con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, parte con clara ventaja y visita al Stoke (14º), meintras que el Newcastle (4º) defiende su posición en la 'zona Champions' en el campo del Wigan.
   El Tottenham, quinto a tres puntos de la ansiada cuarta plaza, no se puede permitir fallar en su encuentro del domingo frente al Blackburn.
   Por su parte, el Chelsea, sexto a cuatro puntos del Newcastle, apurará sus opciones en su duelo, también el domingo, ante el Queens Park Rangers en Stamford Bridge.
   El equipo del italiano Roberto Di Matteo tiene la mente puesta ya en la final de la Liga de Campeones, que disputará el sábado 19 de mayo frente al Bayern de Múnich precisamente en la ciudad bávara, tras eliminar el martes en las semifinales al FC Barcelona.(AFP)

...




27 Apr 12, 11:04:51
Explosiones dejan 27 heridos en Ucrania, a seis semanas de la Eurocopa-2012

Por lo menos 27 personas resultaron heridas en una serie de cuatro explosiones en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en presuntos atentados que el presidente Viktor Yanukovich calificó de "desafío lanzado al país", que organiza con Polonia la Copa Europea de fútbol este año. FOTO: EFE

KIEV. Por lo menos 27 personas resultaron heridas en una serie de cuatro explosiones en Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania, en presuntos atentados que el presidente Viktor Yanukovich calificó de "desafío lanzado al país", que organiza con Polonia la Copa Europea de fútbol este año. FOTO: EFE
   "En total 27 personas", entre las que se incluyen nueve niños, fueron heridos en las tres primeras explosiones, indicó a la AFP la portavoz del Ministerio de Situaciones de Urgencia, Yulia Erchova, quien agregó que no poseía un saldo relacionado con la cuarta explosión.
   De ese total, "25 personas han sido hospitalizadas", dijo Erchova, sin ofrecer mayores detalles sobre su estado de salud.
   El presidente Yanukovich clasificó como "un desafío lanzado al país entero" estos incidentes ocurridos a seis semanas del lanzamiento de la Copa Europea de fútbol.
   "Sé lo mismo que ustedes (...). Por ahora, no tenemos informaciones complementarias, sabemos que hay heridos y comprendemos que es un desafío lanzado al país entero", dijo el presidente según la agencia Interfax durante un viaje al sur del país.
   "Los mejores investigadores" serán movilizados, prometió el mandatario. "Pienso que todo se va a aclarar. Es una pena que estas cosas ocurran", añadió.
   En tanto, el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Grigori Sourkis, opinó que las explosiones se proponían "comprometer" al país antes de la Eurocopa.
   "Hay muchas razones para creer que el objetivo es hacer fracasar a cualquier costo la organización del torneo europeo en Ucrania, y comprometer nuestro Estado a los ojos de la comunidad internacional", expresó el dirigente en un comunicado enviado a la AFP.
   A su vez, Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, condenó en una nota oficial las explosiones y expresó su "solidaridad" con el pueblo ucraniano.
   La Unión Europea de Fútbol (UEFA) emitió un comunicado en que expresó su confianza en Ucrania. "Estos hechos no cambian la confianza de la UEFA" en las "medidas de seguridad" que serán puestas en marcha por las autoridades por la Eurocopa.
   Dnipropetrovsk no será sede de partidos de la Eurocopa. La ciudad está situada a unos 100 kilómetros de la sede más próxima, Donetsk, que recibirá el primer partido, el 11 de junio.
   Es también la ciudad natal de la líder opositora y ex Primera Ministra Yulia Timoshenko, cuyo arresto el año pasado por el cargo de abuso de poder y malversación de fondos creó una crisis en las relaciones de Ucrania con la Unión Europea.
   Un legislador opositor, Sergui Pachinsnki, dijo a la agencia Interfax que en su opinión las explosiones en Dnipropetrovsk tenían por objetivo desviar la atención del caso, ya que Timoshenko inició una huelga de hambre y denunció actos de violencia durante una hospitalización forzada.
   El fiscal de Dnipropetrovsk abrió una investigación por "terrorismo" luego de estos incidentes, dijo a la AFP la portavoz de la fiscalía, Margarita Velkova.
   La primera explosión, que dejó un saldo de 13 heridos, se produjo en una parada del tranvía en Dnipropetrovsk poco antes del mediodía local, según el Ministerio de Situaciones de Urgencia.
   El segundo estallido dejó 11 heridos (incluyendo nueve niños) y tuvo lugar cerca de un cine, media hora más tarde. La tercera explosión ocurrió en un parque e hirió a tres personas, según la misma fuente ministerial.
   Volodymyr Polichthuk, portavoz del ministerio del Interior, dijo por su parte que había "heridos" en la cuarta explosión, pero no mencionó un saldo preciso.
   Por su parte, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, expresó su preocupación ante estos episodios poco antes de la Eurocopa, de la que será coorganizador con Ucrania.(AFP)

...




27 Apr 12, 10:04:51
Atletas de 15 países buscan cupos a Londres en Sudamericano de Colombia
Unos 551 atletas de 15 países buscarán este fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) sus boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 cuando compitan en el Gran Premio Sudamericano de atletismo.

BOGOTÁ. Unos 551 atletas de 15 países buscarán este fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) sus boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 cuando compitan en el Gran Premio Sudamericano de atletismo.
Deportistas de Aruba, Curazao, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Perú, Barbados, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Panamá y Colombia estarán en acción durante dos días en el complejo deportivo Atanasio Girardot.
"Esta es una importante oportunidad para que los atletas suramericanos y colombianos logren alcanzar y sobrepasar las marcas mínimas exigidas para clasificar a Londres", dijo a la AFP Julio Roberto Gómez, director del evento y presidente de la Federación Colombiana de atletismo.
Los atletas tendrán la oportunidad de registrar marcas A -clasificatorias a Londres- en las pruebas masculinas y femeninas de 100, 110, 200, 400, 1.500, 3.500 y 5.000 metros planos, con vallas y con obstáculos; lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala, y salto alto, largo, triple y con pértiga.
Entre los deportistas mundialistas y olímpicos destacados se encuentran las colombianas Catherine Ibargüen, Yomara Hinestroza y Rafith Rodríguez, Leryn Franco (Paraguay), Nery Brenes (Costa Rica) y Franklin Nazareno (Ecuador), entre otros.
Asimismo, participarán Jade Bailey (Barbados), Daniel Pineda (Chile), Gary Robinson Lettman (Costa Rica), Erika Chávez (Ecuador), Jeimmy Bermúdez (Honduras), Andrea Ferris (Panamá), Jorge Mc Farlane (Perú), Alesbeth Félix (Puerto Rico), Raysa Sánchez (Dominicana) y Robeilys Peinado (Venezuela).
"Esperamos que por lo menos tres atletas colombianos clasifiquen en Medellín a los Juegos Olímpicos, siendo conscientes de que los excelentes deportistas de los otros 14 países van a obtener los respectivos pases olímpicos en las diferentes competiciones", dijo Gómez.
El evento, avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), iniciará con la prueba de lanzamiento de bala en damas, el sábado, y terminará con la competencia masculina de 5.000 metros, el domingo.
El Gran Premio Sudamericano se realiza desde 1988 en Medellín en honor a la exatleta colombiana Ximena Restrepo, quien en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 conquistó una medalla de bronce en los 400 metros, la primera presea olímpica en atletismo para Colombia.
"Para nosotros siempre ha sido un motivo de orgullo que Ximena Restrepo haya logrado semejante hazaña para Colombia, que todavía no ha sido superada pero que tenemos la confianza de que en Londres subirán al podio muchos atletas colombianos", consideró Gómez. (AFP)

...




27 Apr 12, 09:04:27
Jugadores del Barcelona de ayer y hoy agradecen el trabajo de Guardiola

Jugadores y ex jugadores del Barcelona, encabezados por el argentino Leo Messi, agradecieron este viernes por distintas vías a Pep Guardiola su trabajo y sus éxitos al frente del club azulgrana, del que anunció su partida al final de la actual temporada.
Más noticias:
-Josep Guardiola deja el Barcelona
-Rosell: 'Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado'



BARCELONA. Jugadores y ex jugadores del Barcelona, encabezados por el argentino Leo Messi, agradecieron este viernes por distintas vías a Pep Guardiola su trabajo y sus éxitos al frente del club azulgrana, del que anunció su partida al final de la actual temporada.
   "Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal", escribió en una red social el astro argentino, que explotó futbolísticamente coincidiendo con la llegada de Guardiola en la temporada 2008-2009.
   "Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", añadió Messi.
   El delantero internacional argentino fue una de las caras más buscadas este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció que Guardiola no renovaría con el club azulgrana y en la que estuvieron presentes varios jugadores como el portero Víctor Valdés o el defensa central Gerard Piqué, entre otros.
   "Muchas gracias por darnos tanto... cuatro años llenos de victorias, de alegrías y, sobre todo, de lecciones de fútbol", dijo Piqué en su cuenta de Twitter, una vía que también utilizó el capitán del Barça, Carles Puyol, para dar "muchas gracias por todo Pep!!! Nos has enseñado el camino... Un abrazo muy fuerte".
   "Aunque hemos compartido sólo un año, siento como si hubiera sido mucho más. Pep, mi ídolo desde pequeño...", aseguró, por su parte, Cesc Fábregas, al que Guardiola volvió a traer al Barcelona esta temporada, tras su paso por el Arsenal, al que se fue siendo un quinceañero formado en la cantera azulgrana.
   "Día triste para mí por la decisión que ha tomado Pep, alguien que siempre nos ha tratado como hijos", se lamentó el lateral brasileño del Barça, Daniel Alves, agradeciendo al todavía técnico azulgrana "todo lo que nos ha aportado en nuestras vidas y no sólo futbolísticamente hablando, humanamente y personalmente también!".
   Alves, al igual que la mayoría de los jugadores azulgrana, han utilizado las redes sociales para mostrar su emoción ante la partida del hombre que en los últimos cuatro años les ha llevado a ganar 13 trofeos en 16 torneos.
   Pero también ilustres exazulgranas han lamentado la decisión de Guardiola, como es el caso del búlgaro Hristo Stoichkov, compañero de Pep en el famoso "Dream Team" de Johann Cruyff, quien afirmó que "hoy es un día triste".
   "Se va el mito del Barça, el último mohicano de la era Cruyff", dijo Stoichkov, integrante del equipo que ganó la primera Copa de Europa para el Barça en 1992, a la emisora COM-Ràdio.
   En esa misma emisora, Francisco "Lobo" Carrasco, que defendió la elástica azulgrana entre 1979 y 1989, consideró que "el Barça y el fútbol siempre tendrán una deuda con Guardiola".(AFP)
Más noticias:
-Josep Guardiola deja el Barcelona
-Rosell: 'Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado'

...




27 Apr 12, 09:04:01
Rosell: 'Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado'

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha rendido hoy a la figura de Josep Guardiola, quien ha anunciado que no seguirá la temporada que viene como técnico, y ha asegurado que el aún preparador ha dado mucha felicidad al club.

BARCELONA. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha rendido hoy a la figura de Josep Guardiola, quien ha anunciado que no seguirá la temporada que viene como técnico, y ha asegurado que el aún preparador ha dado mucha felicidad al club.
"Gracias Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Bara", ha dicho Rosell en una sala de prensa del Camp Nou abarrotada por informadores, jugadores y directivos para asistir al anuncio de adiós como técnico de Josep Guardiola.
"Os hemos convocado hoy aquí para anunciaros oficialmente que Josep Guardiola no continuará la temporada que viene. Quiero manifestar el respeto del club hacia su decisión. El barcelonismo está más maduro y sólido que nunca, como se demostró el martes pasado (cuando el Camp Nou aplaudió al equipo, a pesar de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones)", ha señalado el mandatario.
"Esta madurez ha de ser la base para consolidarnos fuertes y unidos hacia nuestro futuro. Gracias, Pep, por la felicidad que nos has dado y por todo lo que has aportado a tu Bara. Gracias, Pep, por haber perfeccionado un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado. Gracias por haber representado a la institución de una forma tan modélica, haciendo bandera de los valores que nos definen como club. Gracias por tu apoyo, afecto y amor", ha añadido.
Tras la primera exposición del presidente, Guardiola y Rosell se han dado la mano, primero, y posteriormente se han fundido en un corto abrazo ante el aplauso de los asistentes a la rueda de prensa.
Sandro Rosell ha asegurado que el agradecimiento del barcelonismo hacia Guardiola "será eterno, para el mejor entrenador de la historia del club. De todo corazón, muchas gracias".
El presidente azulgrana ha destacado a Guardiola como "uno de los nuestros, un culé de toda la vida", y ha deseado que en la entidad azulgrana se sepa "administrar la herencia que deja con este sistema de juego tan remarcable, que toda la vida será recordado como el sistema del Pep".
El mandatario del Barcelona ha dicho que del largo legado de tÍtulos que ha generado el equipo de Guardiola, se queda con uno, "que no estará en el museo, y es el trofeo al orgullo, gracias a Guardiola".
"Desde que soy culé, nunca en mi vida habÍa vivido la reacción del martes pasado en el Camp Nou (el público en pie despidió con una larga ovación al Bara cuando fue apeado de la final de la Liga de Campeones). Este trofeo no estará en el museo, pero quedará como el espÍritu del Camp Nou", ha descrito.
Ha reconocido que, a pesar de que Guardiola ya le avanzó en octubre que no estaba por la labor de renovar, envió una carta a los Reyes Magos pidiendo su continuidad, como ya desveló hace meses ante los medios.
"También cuando era pequeño pedí una bici y un Scalextric y no me los trajeron. Esta vez, los Reyes no se han portado mal conmigo. No me han traído carbón. Me han traÍdo una decisión suya", ha rememorado Rosell, quien a continuación ha dado a conocer que, a propuesta del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, la junta ha aceptado que Francesc Tito Vilanova sea el nuevo entrenador.
"Deportivamente, seguimos igual de bien. Partimos de una base buenísima", ha sentenciado un Rosell que, a lo largo de la rueda de prensa, ha mostrado tanto una cara de tristeza por el adiós de Guardiola como otra sonriente, al dar a conocer el nombre de Vilanova como futuro técnico del Bara. (EFE)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Apr 12, 04:04:19
Dinamita pide disculpas, pero tiene complicado el panorama


El Atlético Paranaense ha recibido malas noticias en las últimas horas. Debido a su mal comportamiento durante el pasado Clásico ante el Coritiba, cinco jugadores rojinegros serán juzgados el miércoles por el Tribunal de Justicia Deportiva de Paraná (TJD) y podrían perderse la final del certamen estadual ante el mismo rival.

 




27 Apr 12, 03:04:01
Sin cambios pese a que salen de casa

El Independiente del Valle cerró su semana de trabajos este día viernes en horas de la mañana, dejando lista la formación con la que este fin de semana visitará al Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil.

 




27 Apr 12, 03:04:01
"Soy barcelonista de corazón"

El joven alero diestro que en la temporada anterior fue uno de los jugadores revelación del balompié nacional, aseguró que a pesar de sus escasas oportunidades en este 2012 y que lo quieren otros clubes, su prioridad es quedarse en el Ídolo.

 




27 Apr 12, 02:04:01
"La actitud y ganas sobran para este partido"

Aún en cierta duda para lo que será el esperado duelo de este domingo entre Liga Deportiva Universitaria y Barcelona SC, José Francisco Cevallos aseguró que aún en media pierna, lo entegraría todo en el crucial cotejo.

 




27 Apr 12, 02:04:01
Imposible no ir a alentar

La dirigencia de Sociedad Deportivo Quito ha establecido los valores para que su hinchada los respalde este fin de semana, y sobre todo haciendo conciencia de lo que será el gasto del día jueves.

 




27 Apr 12, 02:04:01
La tropa estelar sigue jugando

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil está listo para una nueva aventura en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Su entrenador no prioriza, y volver a echar mano de los mejor de su plantilla para el día sábado.

 




27 Apr 12, 01:04:01
Una posibilidad de oro

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba trabajó este viernes por la mañana, motivado por el empate a última hora que consiguió el viernes frente al Deportivo Quito. Este domingo medirá al mismo rival.

 




27 Apr 12, 01:04:01
Demostrar que tiene dos equipos

Sociedad Deportivo Quito cerró una nueva semana de trabajos, luego del punto alcanzado en Riobamba, que bien pudieron ser dos, y pensando en la revancha ante el Centro Deportivo Olmedo.

 




27 Apr 12, 01:04:01
Añade marca para visitar el Bellavista

Liga Deportiva Universitaria de Loja dejó lista la formación con la que este fin de semana visitarán al Técnico Universitario de Ambato, en procura de mantener el buen nivel y alcanzar otro resultado positivo.

 




27 Apr 12, 10:04:01
Chicharra out

Tras abandonar la práctica del jueves por una molestia en su rodilla, Hólger Matamoros se sometió este viernes a una artroscopia para confirmar la gravedad de su lesión. Estará entre dos y tres semanas en el dique seco.

 




27 Apr 12, 10:04:02
Honrado por sólo escuchar del Bitricampeón

El ex backcentral esmeraldeño de Barcelona SC confesó que espera salir cuanto antes de Argentinos Juniors, ya que por una peculiar situación no puede jugar pese a estar recuperado. Se siente halagado por el interés de Sixto Vizuete.

 




27 Apr 12, 09:04:32
"No pasó nada cuando Caniggia besó a Maradona"

El embalado artillero quiteño que se mantiene como el principal candidato a terminar como el máximo goleador del Torneo Clausura Mexicano, aseguró que se exageró demasiado en todo México por su beso simulado con Matías Vuoso.

 




27 Apr 12, 09:04:09
"La linda oportunidad de cambiar la historia"

El ex zaguero central de Liga Deportiva Universitaria aseguró que a la interna de Barcelona Sporting Club, más que una presión, el tratar de ponerle fin a la 'maldición' del Casa Blanca, es un estímulo extra para cada uno de los Toreros.

 




27 Apr 12, 10:04:18
Reinar en las bandas y anular al Piojo

En una rueda de prensa efectuada en el estadio Monumental, el estratega argentino Gustavo Costas habló sobre las razones por las que está convencido de que lograrán cambiar la historia este domingo en el estadio Casa Blanca. No reveló su once, pero se presume que sería ofensivo.

 




27 Apr 12, 08:04:55
"Las posibilidades de Racing son muy pocas"

Luis Zubeldía señaló en horas recientes que tenía interés en fichar a Claudio Bieler a mediados de 2012 y este viernes, el Taca aclaró que para él la prioridad es ganarle a Barcelona SC este domingo, y continuar en su “casa”, Liga Deportiva Universitaria.

 




27 Apr 12, 09:04:39
"Todo se puede dar"

Temprano este viernes, Jaime Iván Kaviedes acudió a un centro médico capitalino para someterse a diversos chequeos médicos que comprobaron que está en óptimas condiciones. “Máximo en quince días estoy”, adelantó el Nine.

 




27 Apr 12, 07:04:20
Llegó para quedarse la Libertadores Sub 20

La web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la realización de la Copa Libertadores Sub 20 2012, en la que Independiente del Valle representará por 2da ocasión consecutiva al fútbol ecuatoriano.

 




26 Apr 12, 07:04:18
Feliz por el Bi-Campeonato

Ayer miércoles, el ecuatoriano Wálter Ayoví se consagró Bi-Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con su equipo el Monterrey. El zurdo ingresó al cambio y ayudó a levantar a su equipo.

 




26 Apr 12, 06:04:29
¿Turbina boxeador?

Este jueves, el Betis cumplió con una de sus últimas prácticas antes del fin de semana en el que recibirán al Atlético Madrid. Los verdolagas quieren obtener un triunfo que definitivamente los deje sin opciones de ir al descenso.

 




26 Apr 12, 07:04:15
Duelo de españoles argentinizados en Europa

Mientras los dos favoritos españoles se quedaron al margen de la Final de la Champions League, dos equipos compatriotas, dirigidos ambos por técnicos argentinos,  pelearán el título en la Europa League.