sábado, 5 de mayo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 12, 01:05:36
Londres realiza últimas pruebas antes de Juegos Olímpicos

Se espera la presencia de unos 75.000 espectadores en el Parque Olímpico para cinco competencias de prueba antes de los Juegos.

05 May 12, 10:05:48
Advierten sobre la retención de equipos de deportistas olímpicos argentinos
El Comité Olímpico Argentino reclamó por una medida gubernamental que impide desaduanizar los implementos.

05 May 12, 08:05:07
La estonia Kanepi derrota a española Suárez en final de Estoril
Tras cerca de dos horas y media de juego, Kanepi logró una remontada (3-6, 7-6 y 6-4) que impidió la que hubiera sido la primera victoria de la jugadora canaria.

04 May 12, 10:05:00
Thunder, cerca de eliminar al actual campeón de la NBA
Oklahoma City está 3-0 arriba en la serie ante Dallas; Miami también va rumbo a semifinales de NBA.

04 May 12, 10:05:00
Polideportivo
El púgil Floyd Mayweather (foto), de EE.UU., invicto en 42 peleas, mide hoy al boricua Miguel Cotto, monarca de ese peso de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Hotel MGM de Las Vegas.

05 May 12, 03:05:00
Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Técnico Universitario y lo dejó con 9 jugadores
Con el juego inició la fecha 14 del campeonato nacional. Miguel Paniagua dio el triunfo a los morlacos.

05 May 12, 01:05:02
Los amaños de partidos en Liga española podrán denunciarse por teléfono
El Sindicato de Futbolistas español (AFE) puso en marcha una línea teléfonica, a disposición de los jugadores de primera y segunda división.

05 May 12, 12:05:55
Chelsea gana su séptima Copa de Inglaterra al derrotar 2-1 al Liverpool
Los goles del brasileño Ramires Santos, al minuto 10, y del marfileño Didier Drogba, a los 52, enrumbaron al equipo azul a la victoria.

05 May 12, 10:05:34
Emelec viajó a Brasil en busca de la hazaña copera ante el Corinthians
Los azules enfrentarán a los brasileños el 9 de mayo por el pase a cuartos de Copa Libertadores.

05 May 12, 07:05:34
Arsenal se complica el billete para 'Champions' en partido 900 de Wenger
El Arsenal se complicó su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones con un inesperado empate en casa por 3-3 ante el Norwich.

04 May 12, 10:05:00
Técnico U. busca recuperarse ante rival cuencano
Una victoria que le permita dejar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones es la que busca hoy Técnico Universitario de Ambato en su visita al Deportivo Cuenca.

04 May 12, 10:05:00
Banguera seguirá en la suplencia del Barcelona
Golero canario está recuperado, pero el DT Gustavo Costas dejará como titular a Damián Lanza.

04 May 12, 10:05:00
Nada está definido, dice Ischia
DT asegura que los chullas jugaron su mejor partido, en la paliza a U. de Chile, desde que los dirige.

04 May 12, 10:05:00
Se va Guardiola, ¿qué viene después?
El Barça de Guardiola ganó trece títulos, pero eso no se compara con la herencia más preciada: el legado de un fútbol espectacular novedosamente planificado y cumplidamente ejecutado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro se deshace de Wawrinka y repite en la final del Abierto de Estoril



31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid remonta al final ante un Granada que mereció más


31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española repite podio por tercer año consecutiva con Barça, Madrid y Valencia


31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Técnico Universitario en el A. Serrano


31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Jonas asegura el tercer puesto al Valencia


31 Dec 69, 05:12:00
Messi le regala a Guardiola un póquer de goles en su último derbi Ginés Muñoz


31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético mantiene el sueño de la Champions con una gran segunda parte


31 Dec 69, 05:12:00
Totti evita la derrota del Roma


31 Dec 69, 05:12:00
Emelec va a Brasil en busca de la hazaña copera ante el Corinthians


31 Dec 69, 05:12:00
Cariocas visitan con nostalgia la atrasada reforma del Maracaná


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 May 12, 10:05:00
El Americana pone su nombre en la final

El quinteto brasileño de Americana venció 85-70 a UTE y aseguró su presencia en la final del certamen que reúne a los mejores equipos de Sudamérica y que se jugará hoy en el coliseo General Rumiñahui.

Baloncesto
El quinteto brasileño de Americana venció 85-70 a UTE y aseguró su presencia en la final del certamen que reúne a los mejores equipos de Sudamérica y que se jugará hoy en el coliseo General Rumiñahui.
Para ese encuentro, las equinocciales evidenciaron cansancio; sin embargo, dieron muestra de entrega y calidad que les permitió, hasta los dos últimos minutos del partido, que estuvieran muy cerca de sus rivales.
Mientras, el Lanús de la Argentina no tuvo problemas para derrotar 71-51 a Malvin. Las uruguayas han demostrado ser un equipo con pocas alternativas y una banca reducida, lo que les impide ser protagonistas en la competición que se desarrolla en el Coliseo General Rumiñahui.
El Ourinhos se mostró agotado después de la intensa jornada del pasado miércoles cuando derrotó a UTE, pero su eficacia le permitió conseguir la victoria frente al Regatas Lima por 81 a 71 en el segundo partido de la jornada del pasado jueves.
Las dirigidas por Antonio Barbosa se muestran como las más opcionadas para acompañar al Americana en la final del XVI Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, rama femenina, y revalidar el título que obtuvieron el torneo que se disputó en 2009. (GV)
 

...




04 May 12, 10:05:00
López reclama más atención

Decepcionado del poco respaldo que obtuvo de los dirigentes de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y de las dificultades económicas con las que tuvo que lidiar, el gimnasta ecuatoriano Byron López decidió retirarse hace tres meses de esta actividad deportiva.

Deporte Amateur
El gimnasta de Fedeguayas dijo que hace falta apoyo de la dirigencia deportiva de su provincia y hace un llamado a su titular, pierina correa
Decepcionado del poco respaldo que obtuvo de los dirigentes de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y de las dificultades económicas con las que tuvo que lidiar, el gimnasta ecuatoriano Byron López decidió retirarse hace tres meses de esta actividad deportiva. Sin embargo, el amor que siente por esta disciplina hizo que volviera a las argollas, los aparatos y las paralelas.
"Me retiré porque tenía que trabajar, estudiar y entrenar, pero ahora estoy entrenando. Uno no se puede olvidar así no más del deporte, y quiero llegar en buenas condiciones a los Juegos Nacionales que se desarrollarán a finales de mayo", dijo López.
A pesar del "poco apoyo", él lleva la pasión de este deporte desde que tenía cinco años, cuando esta disciplina fue implementada en la escuela Liceo Naval, en la que estudió. En ese tiempo se enamoró de las piruetas y decidió practicar gimnasia, aunque el poco respaldo dirigencial hizo que tuviera resentimiento con los dirigentes de Fedeguayas.
"Con Guayas no volví porque ellos me lo pidieran, volví por razones personales que prefiero no decir. Guayas no apoya en nada, no tanto económicamente, sino en otros aspectos", señaló el gimnasta, que espera representar en algún momento al país internacionalmente.
Y es que hasta los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre el trato que tiene una federación con sus deportistas. "Cuando nosotros venimos a entrenar en feriados, tenemos que comprar el agua, mientras que los deportistas de otras federaciones no tienen ese inconveniente. Ese es un pequeño detalle. Nosotros no pedimos dinero, pero sí que cumplan con las pequeñas cosas que ofrecen", resaltó el gimnasta de 20 años.
Al consultársele si ha tratado el tema con Pierina Correa, presidenta del ente deportivo, López aseguró que a la dirigente "no le interesa". "No sé cómo lo tome ella (Pierina), pero, más que la publicidad, es el apoyo al deporte: todos se salen porque no tienen apoyo", resaltó.
López, que participa en la categoría Senior, consideró que la poca acogida que tiene la gimnasia en la rama masculina se debe al exiguo apoyo que se da a los deportistas cuando llegan a alto nivel.
"No sé si le pase por una oreja o le salga por la otra, pero allá ella (Correa) si no quiere escuchar, porque los deportistas van a seguir yéndose y Guayas se va a quedar si representantes, y yo soy uno más de los que se sienten afectados", recalcó el estudiante de Ingeniería Comercial.
Byron, que es considerado uno de los mejores exponentes de la gimnasia en el país, dijo que difícilmente puede verse como un profesional en esta disciplina. "La gimnasia como mi profesión, imposible, porque en este país, si no eres futbolista, no sobresales", dijo.
Pero, a su vez, se siente agradecido con está disciplina porque le permitió que conociera varios países como Cuba, el Perú, Colombia, Puerto Rico y el Canadá, entre otros.
Su retorno llega cargado de esperanzas. Quiere alcanzar el primer lugar en los Juegos Nacionales de Machala y obtener así un pase para los Panamericanos que se celebrarán en junio en Medellín (Colombia).
Dijo que su continuidad en la gimnasia dependerá de su desempeño durante los próximos Juegos . (DKO)
Varios datos
El gimnasta guayaquileño Byron López competirá en los Juegos Nacionales que se cumplirán en Machala en junio próximo.
López tiene 20 años y estudia Ingeniería Comercial.
El deportista pertenece a la Federación Deportiva del Guayas.
 

...




04 May 12, 10:05:00
Goleada Chulla resuena en prensa

La goleada 4-1 de Deportivo Quito sobre la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores dio pie para que la prensa internacional se deshiciera en elogios para el equipo que dirige Carlos Ischia y tornara como complicada y comprometida la clasificación para los araucanos.

Copa Libertadores
Los medios de comunicación sudamericanos analizan la victoria de Deportivo Quito sobre la Universidad de Chile en el torneo
La goleada 4-1 de Deportivo Quito sobre la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores dio pie para que la prensa internacional se deshiciera en elogios para el equipo que dirige Carlos Ischia y tornara como complicada y comprometida la clasificación para los araucanos.
"Los errores de Sampaoli que marcaron la caída ante Deportivo Quito", fue el titular que utilizó el diario La Tercera de Chile para destacar la derrota del conjunto adiestrado por el extécnico de Emelec.
En sus páginas interiores, el matutino araucano desglosó sus razones de la derrota del Chuncho. "El primer error fue haberse hecho expulsar recién a los 20 minutos; después, Sampaoli no supo aprovechar esa debilidad del rival (un hombre menos) para sacar ventaja y, por último, falló en los cambios".
Por su parte, el portal de Internet de la cadena de televisión Fox Sports mencionó que "Deportivo Quito goleó con un Alustiza intratable y deja a la U de Chile muy complicada", elogiando el desempeño del delantero argentino en el cotejo del jueves.
Otro medio que resaltó la actuación de Alustiza fue el diario deportivo Olé, al haber titulado la nota que hacia referencia al partido como "El Chavo del Ocho", en relación a los ocho tantos que lleva marcados en la Libertadores. "Encontré mi lugar. Estoy muy contento en esta institución. Me han tratado muy bien, la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico, y por eso espero quedarme", manifestó Alustiza.
La cadena ESPN publicó: "La U quedó muy comprometida", por la diferencia en el marcador, poniendo especial atención en la forma de juego de los azulgranas, quienes lograron obtener a base del contragolpe la diferencia en el marcador.
Mientras, Ischia resaltó la reacción que tuvo el equipo luego de la expulsión de Freddy Olivo y el tanto marcado por los azules. "El equipo nunca se desesperó, tuvo paciencia. Pero aún no hemos conseguido nada", dijo el estratega del campeón ecuatoriano tras el partido del pasado jueves.
Para el periodista deportivo de radio Caravana y de Canal Uno Carlos Víctor Morales, Deportivo Quito tiene una buena diferencia; sin embargo, "aún no se puede decir que están clasificados, porque la Universidad de Chile es uno de los equipos, futbolísticamente hablando, más agresivos de Sudamérica, y para ellos no significa ningún problema marcar cuatro o cinco goles".
Es algo en lo que coincidió el volante chileno Marcelo Díaz. "Está complicado, pero para nosotros no hay nada difícil. Vamos a preparar el partido para darle vuelta", comentó el jugador del cuadro visitante.
Para acceder a los cuartos de final, los del chuncho necesitan marcar tres goles y que los de la Plaza del Teatro no lo hagan en su visita al estadio Nacional de Santiago el próximo jueves (20:00 del Ecuador).
La goleada fue un duro golpe para los actuales campeones sudamericanos, tanto que ayer las acciones de Azul Azul, la sociedad controladora del club, cayeron hasta $4 en la Bolsa de Santiago y lideraban la lista de las mayores pérdidas del día. (JJ)
 

...




04 May 12, 10:05:00
'Estoy muy vivo porque alguien allá arriba me está cuidando'

La historia de Muamba sigue conmocionando a todos los aficionados al fútbol. Lo que parecía una terrible desgracia para el jugador de 24 años se ha convertido en uno de los testimonios más emotivos vividos en este deporte.

Milagro en el fútbol
La historia de Muamba sigue conmocionando a todos los aficionados al fútbol. Lo que parecía una terrible desgracia para el jugador de 24 años se ha convertido en uno de los testimonios más emotivos vividos en este deporte.
El jugador congoleño revivió su experiencia en una entrevista que publicó el diario inglés The Sun, en la que narra lo que él recuerda sobre lo ocurrido el pasado 17 de marzo y lo que para muchos es un "milagro del fútbol".
"Lo que me pasó fue realmente más que un milagro", dijo Muamba al diario inglés. "Estoy comprobando la prueba de la fuerza de la oración. Durante 78 minutos estuve muerto y, aún si sobreviviese, se esperaba que hubiese sufrido daños cerebrales. Pero estoy muy vivo y sentado aquí hablando ahora. Alguien allá arriba me está cuidando. En la mañana del partido oré junto a mi padre pidiéndole a Dios que me protegiese, y Él no me defraudó", agregó emocionado.
Muamba recuerda en la entrevista cómo vivió los momentos previos al percance. Unos segundos antes de que se produjese el colapso, se sentía "como fuera del cuerpo", sin ser capaz de distinguir adecuadamente la realidad que le rodeaba, y confiesa que veía doble: "Había dos Scott Parker y dos Luka Modric (jugadores de los Spurs) en la distancia. Fue entonces cuando me di cuenta de que algo funcionaba muy mal".
Al revisar las imágenes de televisión del momento crítico, Muamba se emociona. Era el minuto 41, y su equipo, el Bolton, disputaba un importante partido contra el Tottenham. "Recuerdo que corrí arriba para tratar de recibir un pase de Martin Petrov. Poco después me sentí algo mareado, un mareo extraño, como si estuviera corriendo por el interior de cuerpo de otra persona. Es difícil de explicar", confesó.
En la siguiente jugada Muamba se desplomó. Todos se dieron cuenta enseguida de la gravedad del percance. "No había nadie cerca de mí cuando empecé a sentir que me caía. Lo último que oí fue a Dedryck Boyata gritándome para que volviese a la defensa", cuenta en la entrevista. "Sentí que me caía al suelo, y luego, dos golpes grandes en mi cabeza. Eso fue todo. Después, oscuridad, nada. Estaba muerto".
El partido se suspendió y todos, desde los aficionados a los jugadores y árbitros, mostraban su impotencia y emoción en el campo. Muamba no reaccionaba a la reanimación y fue rápidamente enviado al hospital.
En el momento en el que Muamba cayó al suelo, un hombre que estaba viendo el partido saltó al terreno de juego para ayudarle. Se trataba del doctor Andrew Deaner, cardiólogo especialista. Junto a los médicos del equipo efectuaron maniobras de reanimación. Como éstas no daban fruto, Deaner insistió en que fuese trasladado directamente a London Chest Hospital para una atención inmediata.
Muamba dijo a The Sun que fue "pura casualidad" que el doctor Deaner estuviese entre la multitud ese día. "Le debo todo. Él es la razón por la que ahora soy capaz de tener a mi hijo recién nacido en brazos y continuar con mi vida".
Después de aplicarle 15 descargas eléctricas con el desfibrilador, Muamba "despertó" volviendo a la vida tras 78 minutos.
El pasado miércoles apareció en el estadio del Bolton, antes del partido de la liga inglesa de fútbol ante el Tottenham, con la sonrisa en su rostro y como confesó "con las ganas de vivir y volver a jugar fútbol". (GV)
 

...




04 May 12, 10:05:00
Blatter critica boicot a la Eurocopa en Ucrania
kiev. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó ayer el boicot declarado por varios dirigentes europeos a la Eurocopa en Ucrania debido a la situación por la que atraviesa la encarcelada exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.

Fútbol internacional
kiev. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó ayer el boicot declarado por varios dirigentes europeos a la Eurocopa en Ucrania debido a la situación por la que atraviesa la encarcelada exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.
"Al hablar del boicot al Campeonato de Europa, (los políticos) deben reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones. En primer lugar, los políticos deben tener en mente los valores deportivos", afirmó Blatter, según las agencias ucranianas.
"La Eurocopa debe celebrarse en donde se tenía previsto desde un principio", dijo, en alusión a un posible traslado del torneo que también organiza Polonia a otro país.
El máximo dirigente del fútbol mundial secundó de esta forma a la UEFA, cuyo director para la Eurocopa, Martin Kallen, aseguró que ya no hay marcha atrás para la celebración del torneo futbolístico continental. "No hay marcha atrás. Esa posibilidad ni se tiene en cuenta. Los preparativos para la Eurocopa van bien", afirmó.
Kallen adelantó que el próximo 11 de mayo, la UEFA ya se hará cargo de la administración de los estadios que albergarán la Eurocopa y que algunas de las infraestructuras ya están bajo control de los expertos del organismo continental. Ucrania ha rebatido las críticas, aduciendo que no se debe mezclar el deporte con la política, aspecto en lo que ha recibido el claro respaldo de la UEFA. (EFE)
Cuestión política
En los últimos días, dirigentes europeos se han sumado al boicot declarado contra Ucrania.
El motivo es la condena de siete años de cárcel y el presunto maltrato sufrido en prisión por la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.
 

...




04 May 12, 10:05:00
'El equipo tiene deficiencias en lo físico'

Sixto Vizuete se hizo cargo de El Nacional el 10 de abril de este año. Debutó con un triunfo auspicioso 2-1 frente a Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Entrevista
Sixto Vizuete
Quién es: entrenador ecuatoriano que dirige a el nacional
Sixto Vizuete se hizo cargo de El Nacional el 10 de abril de este año. Debutó con un triunfo auspicioso 2-1 frente a Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, sufrió dos derrotas en las siguientes dos fechas del torneo, ambas por goleada ( frente a Emelec y a Deportivo Cuenca). Después de tres semanas de trabajo, el entrenador ecuatoriano analizó su rendimiento en El Nacional.
¿Cómo encontró el equipo a su llegada?
Es un buen plantel, pero con grandes deficiencias en lo físico. Ellos no estaban acostumbrados a trabajar a altas intensidades; muchos de ellos estaban con sobrepeso, y esto ha sido una dificultad para hacer el trabajo que nosotros queremos.
¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene este equipo?
Tenemos una gran calidad en nuestros jugadores, y eso, sumado a la parte estratégica y táctica que queremos implantar, nos hará un equipo fuerte. En estas semanas de trabajo ya se ha visto una mejoría en el equipo, y en el último partido (frente a Deportivo Cuenca) llegamos con mayor claridad, tuvimos más posesión del balón, de los noventas minutos nosotros dominamos 70, y yo estoy muy tranquilo.
¿Cómo fue para usted ir de una selección a un club?
No existe mucha diferencia. Acá nosotros tenemos un poco más de libertad para planificar a largo plazo en la parte física y en la parte táctica. Tal vez en las selecciones trabajamos tres o cuatro días, que no eran suficientes para cumplir con todo lo que pretendíamos. Acá estamos metidos las 24 horas del día y los siete días de la semana y vamos mejorando cada aspecto.
¿Qué objetivos tiene con el equipo militar?
Con toda la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico nos hemos trazado un objetivo claro, que es alcanzar los primeros lugares y, por ende, llegar a torneos internaciones, como la Copa Sudamericana o la Libertadores, pero obviamente que pelearemos también por conseguir el título: para eso trabajamos y ojalá que nos alcance con lo que tenemos.
¿Se queda tranquilo con el plantel que tiene?
Tenemos un buen grupo de jugadores. Yo he dicho a los dirigentes que, si realmente queremos llegar hacer de El Nacional lo que fue antes, debemos incorporar por lo menos dos o tres jugadores de experiencia que sean líderes y que ayuden dentro del terreno de juego. Si tuviera 11 líderes en la cancha, estoy seguro de que todo mejoraría
¿Los jugadores jóvenes son la base de su proceso?
Sí, yo confío en ellos y ellos confían en mí. Así que, por ahora, con los jugadores que tenemos trataremos de sacar de este momento al equipo y dar pelea a los considerados favoritos.
Usted se declaró hincha de El Nacional. ¿Qué significa dirigir al club de sus amores?
Para mí, es un orgullo estar aquí y trabajar en un equipo grande del país. Soy un profesional y en cualquier momento podía estar acá. Hemos hecho un largo trabajo en las selecciones nacionales juveniles y la aspiración era llegar a club de la historia como El Nacional. Ahora que lo logré, lo único que deseo es ponerlo en el sitio que se merece. (JZ)
Así soy yo...
Sixto Vizuete nació en Guaytacama (Cotopaxi) el 13 de enero de 1961.
En 1986, Vizuete se graduó de licenciado en Educación Física por la Universidad Central.
Su primer club como entrenador fue Alianza Juvenil, en la Segunda Categoría de Cotopaxi.
El Nacional es su primer club en primera división.
 

...




04 May 12, 10:05:00
Recorrido deportivo

"Málaga dio un paso adelante"
Málaga. El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini (foto), manifestó ayer que su conjunto "ha dado un paso adelante para jugar los campeonatos europeos" y que lo ha hecho "con la capacidad de ir a ganar siempre en todas las canchas". (EFE)
El City quiere seguir de líder
Londres. El Manchester City, del DT Roberto Mancini (foto), líder de la Premier League tras su victoria en la pasada jornada frente al United, buscará mañana un triunfo ante el Newcastle para llegar a la última jornada de la liga en la cabeza de la clasificación. (EFE)
Nadal debuta en Madrid con el ganador entre Davydenko-Karlovic
MADRID. El español Rafael Nadal debutará contra el ganador del encuentro próximo a disputarse entre el ruso Nikolay Davydenko y el croata Ivo Karlovic en el Mutua Madrid Open, tras el sorteo realizado la tarde de ayer. Nadal está exento como el resto de los favoritos. (EFE)
El circuito ecuajuniors se juega en Manta
La IV parada del Circuito de tenis Ecuajunior de la II Etapa de las categorías 12 y 16 años arrancó el jueves en el Umiña Tenis Club en Manta con más de 150 jugadores inscritos. Las finales están programadas para mañana a partir de las 12:00. (PAM)
Campeonato nacional de físico culturismo
La delegación de Físico Culrutismo y Potencia de Pichincha inició su participación el pasado jueves en el Campeonato Nacional de Novatos en las categorías Sub Júnior, Júnior, Sénior y Máster, en Guayaquil. Las competiciones concluyen hoy. (PAM)
Casey Stoner marca el mejor tiempo
Estoril. El australiano Casey Stoner, el británico Scott Redding y el portugués Miguel Oliveira consiguieron los mejores tiempos en la primera jornada de los entrenamientos libres de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Portugal que se disputará este fin de semana en el circuito de Estoril. Stoner se mostró especialmente activo a lo largo de los entrenamientos y, aunque el estadounidense Ben Spies era quien ocupaba la primera plaza, al final el campeón del mundo de MotoGP 2011 fue quien marcó el registro más rápido (1m38s396m) con poco más de tres décimas de ventaja sobre Spies. (EFE)
Degenkolb se impone al SPRINT en la primera etapa de Dunquerque
MADRID. El ciclista alemán John Degenkolb (foto) se impuso ayer en el sprint en la llegada de la primera etapa de los Cuatro días de Dunquerque, disputada entre esta localidad y Coquelles, de 169,6 kilómetros, con lo que se conviertió en el líder de la carrera con un tiempo de 4h01m45s. (EFE)
 

...




04 May 12, 10:05:30
Costas cree que su equipo funciona como él quiere
El director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, detalló ayer la evolución que ha tenido el equipo torero a partir de su llegada y cómo se prepara para enfrentar a las 16:30 de mañana a Manta FC en el estadio Monumental.

Barcelona
El director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, detalló ayer la evolución que ha tenido el equipo torero a partir de su llegada y cómo se prepara para enfrentar a las 16:30 de mañana a Manta FC en el estadio Monumental.
"Nosotros hicimos desaparecer a Deportivo Quito y el otro día también hicimos un gran partido contra Liga-Q", aseguró Costas. "El equipo está funcionando como uno quiere, pero siempre hay cosas por mejorar", agregó.
El DT canario dijo que los tres compromisos que quedan son finales (Manta FC, Olmedo y Macará) y adelantó luego que el planteamiento táctico frente a los atuneros sería con un 4-3-3.
"En estos partidos tenemos que jugar siendo inteligentes y agresivos, porque debemos sumar de a tres en nuestra casa", manifestó.
Costas finalizó recalcando la importancia de recuperarse en la definición. "No podemos errar en tantas ocasiones", dijo. (PAM)
 

...




04 May 12, 10:05:10
Delio Rossi asegura que fue un gesto obvio
Un nuevo giro podría tomar la renuncia que presentó el extécnico de la Fiorentina Delio Rossi, que dimitió de su cargo el pasado lunes tras haber agredido a uno de sus jugadores, el serbio Adem Ljajic, durante el último encuentro liguero.

Polémica
Un nuevo giro podría tomar la renuncia que presentó el extécnico de la Fiorentina Delio Rossi, que dimitió de su cargo el pasado lunes tras haber agredido a uno de sus jugadores, el serbio Adem Ljajic, durante el último encuentro liguero.
Es que, a pesar de que Rossi pidió perdón públicamente, aseguró que fue un gesto "humanamente comprensible", pues no consiente que toquen a su familia.
Las imágenes muestran cómo Ljajic aplaude al entrenador al haber sido sustituido durante al partido; además, el sebio gesticula algo con sus manos mientras se ubica en el banco de suplentes.
Según las últimas investigaciones, Ljajic habría dicho a Rossi: "Tienes más retardo que tu hija", en alusión a una de las hijas del entrenador que padece síndrome de Down.
Si se comprueba el hecho, se espera que las autoridades del calcio pidan perdón a Rossi y lo restituyan en el cargo. (GV)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 May 12, 04:05:19
El Expreso se conformó con ganar apretadamente


En el encuentro que abrió la décima cuarta fecha del Campeonato de la Primera A, Deportivo Cuenca recibió a Técnico Universitario. Los morlacos dominaron de principio a fin frente a un rival que no dio mayor lucha, jugaron la segunda etapa con un hombre más, pero les faltó ambición para golear y se conformaron con un apretado triunfo 2 a 1.

 




05 May 12, 03:05:45
Nada de ganar

Increíble racha negativa del Toronto FC. Los rojos siguen sin dar pie con bola en el torneo de la MLS y volvieron a perder en casa, esta vez ante el DC United, acumulando ocho derrotas consecutivas.

 




05 May 12, 02:05:52
Muchos cambios y derrota en Gijón

La trigésimo séptima y penúltima fecha en la Liga BBVA de España fue testigo de varias sorpresas este sábado en el inicio de la misma. Una de ellas, la derrota del Real Betis ante el Sporting Gijón.

 




05 May 12, 12:05:14
Dos pura sangres ecuatorianos ratificados

El pasado viernes en horas de la noche, futbolecuador.com pudo conocen sobre la situación de dos de nuestros embajadores en México, quienes han sido ratificados por su equipo.

 




05 May 12, 02:05:48
Alegría y atrevimiento

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL hizo una distinción especial a un jugador ecuatoriano. Fidel Martínez, de Sociedad Deportivo Quito, fue elegido el mejor jugador de la duodécima semana.

 




05 May 12, 12:05:10
Cuándo no...

La vigésimo octava fecha en la Jelen Super Liga arrancó este sábado por la mañana, con un encuentro en el que el OFK Beograd consiguió sumar tres puntos más.

 




04 May 12, 10:05:05
Minda será baja el próximo partido

Parecía que este viernes, el Chivas USA iba a sumar su primer punto en casa con un empate ante el Chicago Fire. Sin embargo, en la última jugada del partido, los huéspedes se alzaron con la victoria.

 




04 May 12, 08:05:06
El Atunero con una sola duda

El Manta quedó prácticamente listo para visitar a Barcelona el domingo en el encuentro que cerrará la décima cuarta fecha. Los celestes esperan cumplir un buen partido y llevarse algo del Estadio Banco Pichincha.

 




04 May 12, 07:05:14
Récord en la salida de un técnico

El desfile de técnicos en la Primera B no cesa y el Grecia de Chone volvió a quedarse sin estratega. Aunque suene increíble, Eduardo Granda renunció tras dirigir una sola fecha.

 




04 May 12, 06:05:50
Los Criollos por la reivindicación

Luego de dos malas presentaciones que terminaron en sendas derrotas, El Nacional de Sixto Vizuete buscará reivindicarse alcanzando una victoria ante Liga de Quito el domingo desde las 12h00.

 




04 May 12, 06:05:48
El "Chucho" inspiró a un artista

El pintor mexicano Mar Conrado Bejarano Gallardo decidió realizarle un retrato al atacante ecuatoriano Christian Benítez y, este viernes, se acercó al Complejo de Coapa para intentar vendérselo.

 




04 May 12, 05:05:26
A sostener la punta otra fecha

Desde hace cuatro semanas, el Independiente del Valle ostenta la punta del Campeonato de la Primera A y no quiere renunciar a ella. El domingo, los negriazules recibirán a Deportivo Quito y buscarán una victoria que los mantenga en lo más alto una fecha más.

 




04 May 12, 03:05:01
A despedazar al rival

Una formación súper ofensiva ha preparado Gustavo Costas a lo largo de la semana con el Barcelona Sporting Club, de cara a su enfrentamiento dominical ante el Manta FC.

 




05 May 12, 12:05:09
Aguardan por una de las últimas oportunidades

La trigésimo séptima y penúltima fecha en la Liga Premier de Inglaterra se disputa este fin de semana. El Manchester United, que perdió el lunes la punta del torneo por gol diferencia, se juega una de sus últimas cartas.

 




04 May 12, 03:05:01
Patriota en duda para Santiago

El jefe del departamento médico de Sociedad Deportivo Quito aseguró que aún es prematuro para dar un diagnóstico, pero señaló que por una contractura en su pierna derecha, Luis Checa podría no llegar a la revancha contra la U de Chile.

 




04 May 12, 02:05:01
Siguen de cerca los pasos de Alex

El pasado día jueves fue un día de mucha concurrencia de emisarios al Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con la finalidad de observar a varios jugadores que ya están en carpeta del mercado internacional.

 




04 May 12, 02:05:01
Vuelve a casa tras su paso por México

En el Independiente del Valle ya se ha logrado los servicios de un jugador de la casa para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La información se confirmó tras su vuelta del fútbol mexicano.

 




04 May 12, 02:05:01
Su penúltimo partido el filas beticas

Este fin de semana se disputará la trigésimo séptima y penúltima fecha en la Liga BBVA de España, y el Real Betis tratará de sumar la mayor cantidad de puntos para hacer más honroso su año de vuelta a primera.

 




04 May 12, 01:05:02
"El balón no quiso entrar"

El lateral esmeraldeño que poco a poco va recuperando protagonismo entre los Rayados de Monterrey, aseguró que a pesar de imponerse por 2 a 1 sobre el Tijuana, a la interna del club no se sienten conformes por el resultado.

 




04 May 12, 01:05:17
Seguramente se pierde la vuelta

Segundo Alejandro Castillo fue una de las piezas claves de las que adoleció el Pachuca de México en la última derrota, misma que está a punto de dejarlos en el camino, sufrida en el torneo local ante América.