jueves, 10 de mayo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 12, 05:05:00
La antorcha para los Juegos Olímpicos Londres-2012 se enciende en antigua Olimpia

En un día cálido y soleado en el lugar que acogió los Juegos de la Antigüedad, una actriz que interpretaba a la máxima sacerdotisa encendió la llama con ayuda de un espejo.

09 May 12, 10:05:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El español venció ayer por doble 6-2 al tenista ruso Nikolay Davydenko en el Masters 1.000 de Madrid, pero criticó la pista de arcilla azul por ser "resbaladiza".

09 May 12, 10:05:00
Josh Hamilton hace historia al pegar 4 jonrones
El guardabosques Josh Hamilton logró la hazaña de conectar cuatro jonrones en un juego y los Rangers de Texas arrollaron la noche del martes 10-3 a los Orioles de Baltimore en el béisbol de las Grandes Ligas.

09 May 12, 10:05:00
Orense es líder de liga femenina de básquet
En Guayaquil, Orense ratificó que atraviesa por un buen momento y se apoderó de la cima de la tabla de posiciones de la liga nacional de básquet femenino al vencer en condición de visita a Uruguay-SadazTeam por 65-83, el pasado martes.

09 May 12, 10:05:00
Pacers a semifinales; los Bulls sobreviven
Indiana pasó a esa fase en el Este luego de siete años; 77-69 ganó Chicago como dueño de casa.

09 May 12, 10:05:00
Pichincha se impuso a Guayas en karate do
La selección de karate do de Pichincha, categoría sénior, obtuvo el título del II Ranking Nacional de este deporte, realizado el pasado fin de semana en el coliseo Los Quitus, en la capital ecuatoriana.

09 May 12, 10:05:00
Góngora, Sánchez, Delgado y García van a los Olímpicos
El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora (81 kilogramos) clasificó el pasado martes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que su adversario, el púgil dominicano Lennon Yankee Bannisen no se presentó a los cuartos de final del preolímpico de Río de Janeiro, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

09 May 12, 10:05:00
Corte desestima una demanda contra FEF
La Primera Sala de lo Laboral, de la Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha desestimó el recurso de apelación interpuesto por Cratel C.A. (Teleamazonas) en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

09 May 12, 10:05:00
Se apagó la luz del Emelec en Copa
Club 'eléctrico' no pudo superar los octavos de final en Brasil, donde cayó por 3-0 ante Corinthians.

09 May 12, 10:05:00
Barcelona desea repatriar a 3 tricolores desde México
Presidente canario Antonio Noboa no dio nombres, pero dijo que intentarán concretar fichajes.

09 May 12, 10:05:00
Deportivo Quito confía en su ventaja ante U. de Chile
Deportivo Quito, que ganó 4-1 en el duelo de ida, se mide hoy a Universidad de Chile, en Santiago.

09 May 12, 10:05:00
Esteban Paz advierte: Habría multas en Liga de Quito
Ser escolta del puntero no es suficiente para el entorno de Liga de Quito, equipo que con dos empates en sus últimas presentaciones desató una inconformidad dentro del club azucena y que se extendió hasta la gente de graderíos, situación que los integrantes del plantel tratan de apaciguar.

09 May 12, 10:05:00
Contraataque
"Lionel Messi es un jugador espléndido, pero para mí no es mejor que Cristiano Ronaldo".

09 May 12, 10:05:00
Atlético de Madrid ganó la Liga Europea
En un duelo de equipos españoles, los goles en final de la Liga Europa fueron sudamericanos; DT Diego Simeone se impuso a su colega Marcelo Bielsa.

09 May 12, 10:05:00
El tiro libre, aptitud más ensayo
Se ven muy pocos goles de esa factura. En Colombia es una vía mejor utilizada. Se anotaron 18 goles de tiro libre en 134 juegos hasta el último domingo. En Ecuador solo 5 en 83 juegos del campeonato.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal se despide del Master 1 000 de Madrid



31 Dec 69, 05:12:00
Barrichello termina entrenamiento de novatos para las 500 millas de Indianápolis


31 Dec 69, 05:12:00
Federer arrebatará el número dos a Nadal de ganar el torneo


31 Dec 69, 05:12:00
Las obras en el Maracaná están a la mitad


31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli habría rechazado a Estudiantes, pero Cruzeiro aparece ahora en su horizonte


31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito buscará prolongar el sueño copero en el estadio Nacional (Previa)


31 Dec 69, 05:12:00
Farías elogia a los delanteros uruguayos pero critica cancha del Centenario


31 Dec 69, 05:12:00
Chileno Matías Rodríguez: "Debemos hacer todo perfecto ante el Quito, no queda otra"


31 Dec 69, 05:12:00
Lo hecho por Falcao motiva a la selección colombiana, afirma Valderrama


31 Dec 69, 05:12:00
Perea: "Se cumple mi ciclo y me voy con muchas cosas bonitas"


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 12, 11:05:03
Principio de acuerdo entre Gobierno de Ecuador y el COE en su pugna política


El Gobierno de Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) llegaron hoy a un principio de acuerdo para poner fin a la disputa que les enfrenta desde hace meses tras la intervención gubernamental de 40 federaciones deportivas que amenazaba la participación del país en los Juegos de Londres.

El Gobierno de Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) llegaron hoy a un principio de acuerdo para poner fin a la disputa que les enfrenta desde hace meses tras la intervención gubernamental de 40 federaciones deportivas, que amenazaba la participación del país en los Juegos de Londres.
El principio de acuerdo fue sellado por el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, y el presidente del COE, Danilo Carrera, que se entrevistaron durante más de cuatro horas en la sede el Comité OlÍmpico Internacional (COI), en la ciudad suiza de Lausana.
En la reunión participaron también el director del COI de Relaciones con los Comités OlÍmpicos Nacionales (ACNO), Pere Miró, y el presidente del Comité OlÍmpico Español, Alejandro Blanco, en calidad de mediador, y los asesores jurÍdicos de Cevallos y Carrera.
"Entendemos que hemos encontrado vías de solución prácticas, concretas, que van a permitir que dentro del total respeto a la carta y los principios olímpicos el Gobierno (ecuatoriano) pueda desarrollar una política deportiva que es legítima", dijo Miró.
"Hemos logrado unos muy buenos acuerdos", añadió Miró, que lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los deportistas ecuatorianos: "si todo esto se cumple como hemos acordado, realmente la participación de los deportistas a nivel internacional no está en entredicho".
Miró explicó que los acuerdos se tienen que plasmar ahora por escrito y ser firmados por las partes, algo que "será lo antes posible -según Miró-, mucho antes" de la próxima reunión del Comité Ejecutivo del COI los próximos dÍas 23 y 24 en Québec (Canadá).
La disputa surgió a raÍz de que el Gobierno destituyera a las directivas de 40 federaciones de distintos deportes porque en su opinión no acataron una ley de 2010 y no realizaron elecciones internas, por lo que se designó a interventores para dirigirlas.
El Gobierno acusó a la federaciones de incumplir la ley, que obliga a elegir a sus directivos mediante elecciones de los clubes de cada disciplina y a designar administradores para manejar adecuadamente las ayudas públicas a los deportistas.
El COE acusó por su parte al Gobierno ecuatoriano de inmiscuirse indebidamente en la independencia de la que gozan las federaciones en virtud de la carta y los principios del movimiento olímpico.
Según Miró, "la situación era compleja y sigue siendo todavÍa compleja", pero consideró que la reunión sirvió para que las partes reconozcan que "ambas cosas son compatibles: una visión de paÍs y de desarrollo del deporte y un respeto total a los principios de la carta olÍmpica y de la autonomÍa de las federaciones y el COE".
El representante del COI evitó entrar en los detalles concretos que se plasmarán en el acuerdo escrito pendiente de firma, porque "cada parte tiene que hacer ahora sus gestiones internas", pero reiteró que el principio de acuerdo "es realmente equilibrado".
El ministro Cevallos también habló de "principio de acuerdo" y fue más allá, asegurando que se trata de "un acuerdo de caballeros".
"Ha sido una reunión muy provechosa, muy abierta. Hemos dialogado como verdaderos amigos, sin discutir, sino exponiendo los argumentos para buscar una solución (...). Hemos comenzado ya a caminar", dijo el ministro, que insistió en el mensaje de tranquilidad.
"El mensaje para nuestros deportistas y nuestros compatriotas es que estén tranquilos, que se va a permitir su participación, con nuestra bandera, nuestros colores, nuestro himno nacional y, Dios mediante, logrando una medalla para nuestro país", afirmó.
Carrera coincidió en que "se han encontrado caminos para poder continuar el trabajo en beneficio del deporte ecuatoriano" y consideró "despejada toda posibilidad de que vaya a haber una intervención", que hubiera impedido a los deportistas ecuatorianos vestir la equipación tricolor en los Juegos OlÍmpicos de Londres.
"Esto debe devolver la tranquilidad a todos. La solución que se ha encontrado está de acuerdo con todos los preceptos, valores y conceptos de la Carta Olímpica y con el sentimiento del ministerio de aplicar en el mayor grado los objetivos de la ley", aseguró.
El mediador español Alejandro Blanco, a quien Carrera apuntó como el gran artÍfice del acuerdo, señaló que el consenso es fruto del consenso entre todos y habló de "gran satisfacción" por lo logrado.
"Al final, entre la gente del deporte es más fácil entenderse que discutir, y cuando todos quieren el mismo objetivo es fácil el entendimiento y llegar a un punto de acuerdo", dijo. (EFE)

...




10 May 12, 11:05:44
Falcao piensa en juegos contra Perú y Ecuador por eliminatoria mundialista

Radamel Falcao García, campeón y goleador con el Atlético de Madrid de la Europa League 2011-2012, dijo este jueves que ya está pensando en los partidos que Colombia jugará en junio próximo ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
Más noticias:
-El Atlético está en la cima de Europa
 



BOGOTÁ. Radamel Falcao García, campeón y goleador con el Atlético de Madrid de la Europa League 2011-2012, dijo este jueves que ya está pensando en los partidos que Colombia jugará en junio próximo ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
   "Tuve la oportunidad de hablar con él (José Pekerman -DT de Colombia-) ahora que vino a Europa. Estamos ya pensando y preparando los partidos para la eliminatoria", dijo el atacante durante una entrevista con la emisora colombiana RCN Radio.
   Desde el 26 de abril, Pekerman inició una visita a una veintena colombianos que militan en ligas europeas, como James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Mario Yepes (AC Milán, Italia), David Ospina (Niza, Francia) y Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania), entre otros.
   "Tenemos una responsabilidad ante el país, somos los primeros quienes queremos ir al Mundial, nosotros lo jugadores. Así que deseamos que las cosas nos salgan de la mejor manera para lograr este sueño", agregó Falcao, autor de un 'doblete' en la victoria (3-0) ante Athletic de Bilbao, en Rumania, que lo consagró máximo goleador de la Europa League (12).
   Colombia visitará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio próximo, por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana.
   Disputadas en 2011 las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).
   Según la Federación Colombiana de Fútbol, desde el 21 de mayo próximo se iniciará el proceso de concentración en Bogotá de los jugadores cafeteros, que buscan regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia.
   El estratega argentino Pekerman, de 62 años, debutó como DT de Colombia el pasado febrero con una victoria 2-0 sobre México, en un partido amistoso jugado en Miami, Estados Unidos.(AFP)
Más noticias:
-El Atlético está en la cima de Europa
 

...




10 May 12, 10:05:18
Verdasco rompe su maleficio ante Nadal

MADRID. Fernando Verdasco se arrodilló en la pista central de la Caja Mágica, besó la alfombra azul y extendió los brazos al cielo después de tres horas y nueve minutos de lucha, tras vencer por primera vez en su carrera a Rafael Nadal y lograr el paso a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

...




10 May 12, 08:05:21
Nesta anuncia que deja el Milan y se marcha a Estados Unidos

El defensa italiano Alessandro Nesta, de 36 años, anunció este jueves que abandonará el AC Milan después de diez temporadas en el club 'rossoneri', ya que el ritmo es demasiado alto para él, y fichará por los Red Bull de Nueva York en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

ROMA. El defensa italiano Alessandro Nesta, de 36 años, anunció este jueves que abandonará el AC Milan después de diez temporadas en el club 'rossoneri', ya que el ritmo es demasiado alto para él, y fichará por los Red Bull de Nueva York en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
   "Fue mi última temporada en el Milan. Hice la cuenta y el ritmo de la liga italiana, la Liga de Campeones y la Copa de Italia no me permite jugar todo el tiempo. No me conviene esperar en el banquillo, así que si no me siento importante, prefiero quedarme en casa", explicó Nesta.
   En Nueva York coincidirá con el mexicano Rafael Márquez y el francés Thierry Henry, exjugadores del Barcelona.(AFP)

...




10 May 12, 07:05:02
El fuego sagrado de Olimpia viaja ya hacia Londres con un mensaje de paz

Ni la crisis ni la incertidumbre política en Grecia impidieron que Apolo encendiese hoy el fuego sagrado de los Juegos Olímpicos de Londres en la antigua Olimpia, sede de los primeros juegos, para que llegue puntual a su cita en la capital británica el 27 de julio.



ATENAS. Ni la crisis ni la incertidumbre política en Grecia impidieron que Apolo encendiese hoy el fuego sagrado de los Juegos Olímpicos de Londres en la antigua Olimpia, sede de los primeros juegos, para que llegue puntual a su cita en la capital británica el 27 de julio.
La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, escoltada por otras diez mujeres en representación de las Vírgenes Vestales, entregó la llama -lograda con un espejo parabólico- al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.
La ceremonia tuvo lugar con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, entre otras muchas personalidades.
"Con esta ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño", subrayó Rogge
Los anfitriones han sido el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, y el presidente del recorrido de la Antorcha Olímpica, Spyros Zaniás.
"La antorcha olímpica es un símbolo de amistad, paz y convivencia", ha subrayado Kapralos.
"Cuando gente de nacionalidad, de color de piel y de religiones distintas llevan la antorcha olímpica nos recuerdan que lo que une a los pueblos es mucho más de lo que los divide", añadió.
Coe también quiso subrayar que en tiempos difíciles como los actuales debido a la crisis económica es "muy importante recordar el universalismo de estos valores".
El acto se ha celebrado cuando Grecia vive una difícil situación económica, bordeando la bancarrota, y política, debido al descontento de los ciudadanos griegos por las políticas de austeridad aplicadas en los últimos dos años.
Después de la tradicional danza de las ninfas y la ceremonia marcial, sin armas, de los hombres, la gran sacerdotisa entregó la antorcha a su primer portador, el campeón olímpico de natación en mar Spyros Yanniotis, quién después la ofreció al joven boxeador Alexandro Lukos, un británico de origen griego de 19 años.
El fuego olímpico viajará una semana a lo largo de Grecia, visitando cinco grandes sitios arqueológicos, incluyendo la Acrópolis, para llegar el 17 de mayo al antiguo Estadio Olímpico de Atenas, sede de los primeros Juegos modernos en 1896, y allí será entregada a la delegación británica
La antorcha pasará por las manos de 490 portadores que recorrerán 2 900 kilómetros de la geografía helena: en total, 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades.
El relevo en suelo británico tendrá lugar a partir del 18 de mayo, con un recorrido de 12 875 kilómetros que durará 70 días y en el que participarán 8 000 portadores, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de la cita olímpica en Londres, el 27 de julio.
El recorrido de este año, al contrario de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y de Pekín en 2008, cuando el fuego sagrado recorrió los cinco continentes, se limitará a Grecia y las islas británicas.
A pesar de que en la Grecia clásica la llama olímpica simbolizaba el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo, quien rebelándose contra las leyes inmortales se lo entregó a los hombres, el ceremonial que rodea a la antorcha tiene orígenes mucho más actuales.
No fue hasta los IX Juegos de la era moderna, en msterdam en 1928, cuando se reintrodujo la llama olímpica, gracias a la propuesta de un empleado de una compañía eléctrica local.
Pero los fastos de la ceremonia en Olimpia y su recorrido hasta la sede de los Juegos fue en realidad iniciativa de los responsables de propaganda de la Alemania nazi para los Juegos olímpicos de Berlín en 1936.
El recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín estuvo repleto de incidentes por las numerosas protestas contra las violaciones de derechos humanos en China. (EFE)
 

...




09 May 12, 10:05:00
La LFA Ecuador prepara carreras
El equipo ecuatoriano de la LFA (Loco Freeride Asociation) prepara dos competencias de downhill y crosshill para este 2012.

Downhill
El equipo ecuatoriano de la LFA (Loco Freeride Asociation) prepara dos competencias de downhill y crosshill para este 2012.
Los próximos 7 y 8 de julio se cumplirá con el descenso en la Universidad Internacional, mientras que el 1.° y el 2 de septiembre se realizará un descenso urbano en Guápulo.
Las dos competencias serán el preámbulo para la carrera internacional que se realizará en enero de 2013 en Ilaló.
LFA es un proyecto internacional que se fundó en Austria en 2009. "Nosotros queremos fomentar la actividad del ciclismo de montaña mediante la integración del deporte la naturaleza y el entorno urbano, posicionando al ciclismo como eje estratégico del desarrollo deportivo, social y ambiental del país", comentó Esteban Larrea, integrante de LFA Ecuador.
"El downhill y el crosshill son actividades que han ganado fuerza en los últimos años en el país, y nuestra organización desea incentivar a que más jóvenes y adolescentes las practiquen", dijo Larrea. (GV)
 

...




09 May 12, 10:05:00
Nadal quiso jugar con zapatillas para hierba
El español Rafael Nadal se planteó disputar el Másters 1000 de Madrid, que se disputa sobre tierra azul, con zapatillas de hierba, que no empleó finalmente

Másters 1000
MADRID. El español Rafael Nadal se planteó disputar el Másters 1000 de Madrid, que se disputa sobre tierra azul, con zapatillas de hierba, que no empleó finalmente en el choque ante el ruso Nikolay Davydenko "porque lo impide una norma".
Nadal reconoció tras el choque con el ruso que pensó en hacer uso de este calzado, que algunos jugadores utilizaron en el pasado en torneos en altitud, como Kitbuhel (Austria) para poder agarrarse a la pista y evitar el deslizamiento.
El codirector del torneo madrileño, el exjugador Carlos Moyá, comentó al respecto "que la pista se destrozaría".
"Esta pista está un poco lejos de ser una pista de tierra. Yo pedí que me dejaran jugar con zapatillas de hierba y no me permitieron porque lo dice una norma. Nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos. Estamos en plena temporada de tierra y esta es una pista que está lejos de serlo", argumentó Nadal.
El español se impuso sobre Davydenko en dos mangas, 6-2 y 6-2, y jugará ante Fernando Verdasco.
Otro que avanzó fue el también español David Ferrer, quien con algunos apuros logro derrotar al checo Radek Stepanek por 7-6 (7/4) y 6-2 para avanzar. (EFE)

 

...




09 May 12, 10:05:00
Seis jugadores y un árbitro, suspendidos
Seis jugadores: tres expulsados y tres suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y un árbitro sancionado, dejó la decimocuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se disputó el pasado fin de semana.

Serie A
Seis jugadores: tres expulsados y tres suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y un árbitro sancionado, dejó la decimocuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se disputó el pasado fin de semana.
En el partido entre El Nacional y Liga de Quito, salieron expulsados y deberán cumplir con un partido de suspensión el defensa albo Ezequiel Luna y su colega Juan Triviño. A ellos se suma Daniel Mina, de Técnico Universitario, que estará fuera de las canchas por dos partidos.
En cuanto a los elementos que acumularon cinco tarjetas amarillas, son: José López (Macará), Jairo Campos (Barcelona) y el lateral del Técnico Universitario Byron Camacho.
Mientras que el juez Robinson Galarza fue sancionado con dos jornadas por no haber informado de hechos que constituyen infracción durante el partido entre Barcelona y Olmedo disputado en el estadio Monumental. (JJ)
 

...




09 May 12, 10:05:00
Santos busca obtener una buena ventaja
Los Tigres de la UANL, monarcas defensores, reciben hoy (20:00) al Santos Laguna, subcampeones de liga y en el que milita el ecuatoriano Christian Suárez, en un partido rodeado de expectativas en la semifinal del Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Tricolores en el exterior
México. Los Tigres de la UANL, monarcas defensores, reciben hoy (20:00) al Santos Laguna, subcampeones de liga y en el que milita el ecuatoriano Christian Suárez, en un partido rodeado de expectativas en la semifinal del Clausura 2012 del fútbol mexicano.
Dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferreti, el Tigres llega a la fase de los cuatro mejores después de pasar por encima del peligroso Morelia por margen de 5-1 y hoy tratará de marcar diferencia a favor en su cancha.
Por su parte, el estratega del cuadro santista, Benjamín Galindo, tiene claro que un empate como visitante le será beneficioso; sin embargo, el estratega muestra la mejor ofensiva del fútbol mexicano en lo que va de año y ante Tigres tratará de sacar provecho del talento del centrocampista argentino Emanuel Ludueña y de los delanteros Suárez, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el mexicano Oribe Peralta para obtener un buen resultado. (EFE)

 

...




09 May 12, 10:05:00
Barcelona, con nueva deuda
El equipo canario tendrá que pagar $120 mil al paraguayo Juan Samudio

Filas toreras
El equipo canario tendrá que pagar $120 mil al paraguayo Juan Samudio
"Esperemos que lleguen las auditorías. Es un gran problema que todas las semanas tengamos demandas que nos llegan en contra de Barcelona", comentó Antonio Noboa, presidente torero, que mostró su malestar luego de haber recibido otra notificación por parte de la FIFA.
Esta vez, el ente internacional falló a favor del exdelantero paraguayo Juan Samudio, que firmó en 2010 un convenio de pago con el presidente de ese período, Eduardo Maruri, y que no fue cumplido. Ahora, el "Mágico" Samudio solicita $120 mil.
Ese no ha sido el único comunicado revivido por la dirigencia torera este año. En febrero, el mismo organismo falló a favor del argentino Marcelo Delgado y del defensa colombiano Samuel Vanegas por un total de $477 mil. Y un mes más tarde, lo dictaminó para el extécnico español Benito Floro por un aproximado de $1,3 millones.
De hecho, Noboa lo reconoció al decir que las reiteradas demandas se han originado por las antiguas dirigencias, "las que han obrado en desorden y negligentemente, lo cual complican hoy al club. Al principio lo de (Juan) Samudio era deuda de $60 mil y el presidente (Eduardo) Maruri duplicó el convenio de pago".
El abogado torero Leonardo Stagg sostuvo que en el club no hay registro del convenio de pago con el futbolista paraguayo, por lo que analizará junto a Andrés Holguín el caso, con la documentación que envíe FIFA, para decidir qué medidas se tomarán.
Pero esa no fue la única deuda nueva que recibió el síndico del club. Los toreros tienen que cancelar además $140 mil a Universidad Católica por una letra vencida de la transferencia de Geovanny Nazareno y $200 mil a Independiente del Valle por el pase del jugador José Ayoví. Deudas que deberá pagar en 30 días.
Mientras que Alfonso Harb, ex presidente de la institución amarilla, detalló cómo se produjo la deuda que Barcelona mantiene con Samudio. "Se le terminó debiendo premios de los últimos meses de 2010 y de la Copa Sudamericana", comentó.
El "Pocho" Harb afirmó que trató de solucionar los problemas económicos en el cuadro canario, pero existen deudas de años anteriores.
"Barcelona no puede pagar de golpe todas sus deudas, cuando yo llegué no había dinero en las cuentas, desde afuera; es sencillo, decir que se debería cancelar a los acreedores".
Noboa comentó que las auditorías que se está realizando van por buen camino, pero lamentó que falte información. "Hemos tenido que indagar en lugares fuera de la institución. Esto tiene que hacerlo una empresa certificada". (DKO)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 12, 03:05:37
"Reivindicarnos con nosotros mismos"


Afianzado como titular en Liga Deportiva Universitaria, Fernando Hidalgo reconoció que no están cumpliendo con la filosofía de juego que siempre ha caracterizado al Albo, pero prometió que tratarán de reivindicarse contra Liga de Loja.

 




10 May 12, 03:05:40
La punta se muestra y se juega en Manta

Este fin de semana se jugará, entre viernes, sábado y domingo, parte de la décimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012. El puntero irá a Manta a defender su condición.

 




10 May 12, 03:05:19
"Metidos como si fuese la final"

Motivado con seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para tener opciones de pelear por el primer lugar en esta primera etapa, Gustavo Costas aseguró que se toman como una final el choque de este sábado contra Olmedo.

 




10 May 12, 03:05:49
"No vamos a traer ningún refuerzo"

Sixto Vizuete volvió a conversar con los medios este lunes, en una conferencia de prensa efectuada en Tumbaco. El director técnico de los Puros Criollos descartó que vayan a reforzarse para la segunda etapa y adelantó que en poco tiempo pelearán por entrar al podio.

 




10 May 12, 02:05:05
Chicharra a punto, paciencia por Edson y Oyola

El jefe del cuerpo médico de Barcelona Sporting Club, confirmó que Hólger Matamoros fue dado de alta esta mañana y también habló de las lesiones que por ahora tienen marginados a Matías Oyola y Edson Montaño.

 




10 May 12, 02:05:18
"El domingo es a matar o morir"

Ídolo total en Curitiba, Joffre Guerrón atribuye su genial presente a la confianza y apoyo que recibe de cada uno de los integrantes del Atlético Paranaense. Siendo referente, Dinamita charló con los medios de cara a la final del domingo.

 




10 May 12, 02:05:13
Reciprocidad con todos los Béticos

El embalado extremo babahoyense que en esta temporada parece finalmente haber encontrado su lugar en el Real Betis Balompié, aseguró que aunque no depende por completo de él, quisera continuar como verdiblanco para la temporada 2012/2013. 

 




10 May 12, 01:05:39
Por tí Mamá

En homenaje al ser más apreciado del hogar, la directiva del Manta Fútbol Club dispuso que las mujeres y niños tengan acesso gratuito a todas las localidades del estadio Jocay, para el choque del sábado con Independiente.

 




10 May 12, 03:05:01
No deben nada

Tras caer eliminados a manos del Campeón de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la delegación del Club Sport Emelec retornó a Guayaquil, apuntando todas sus armas a obtener el boleto a la final de la Serie A 2012 en la primera etapa.

 




10 May 12, 02:05:29
¡Increíble derrota con autogol y al final!

Este jueves a medio día arrancaron los Play-Offs en la Holland Casino Ereidivisie de Holanda, los mismos que entregan los cupos para la UEFA Europa League. El Vitesse perdió tres puntos increíbles.

 




10 May 12, 11:05:40
El Ídolo va por puntos donde todos sumaron

El Barcelona Sporting Club hizo una práctica de fútbol este día jueves en horas de la mañana. En la misma, Gustavo Costas perfiló la oncena con la que visitarán este sábado al Olmedo.

 




10 May 12, 10:05:06
El Rodillo también le apunta al Clásico

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato hizo una práctica de fútbol este jueves por la mañana, ya afinando la que sería la formación titular para el Clásico de este viernes.

 




10 May 12, 10:05:32
Práctica de fútbol en Tumbaco

El Club Deportivo El Nacional se entrenó este día jueves en horas de la mañana, usando el campo de juego del Complejo Deportivo de Tumbaco, y haciendo una práctica formal antes e su próximo partido.

 




10 May 12, 10:05:13
Orgulloso por ser parte de la nueva historia

El zaguero de Sociedad Deportivo Quito, Isaac Mina, fue uno de los pocos que atendió a los medios de comunicación este jueves en la previa del partido. Fue tajante al decir que su equipo tiene experiencia.

 




10 May 12, 10:05:00
Todo a punto en Santiago

Wladimir Ortiz, gerente de Sociedad Deportivo Quito, dio su punto de vista con respecto a lo que será el partido de esta noche en la ciudad de Santiago, cuando el equipo busque avanzar a cuartos de final.

 




10 May 12, 09:05:37
Soñando con una histórica clasificación

El principal dirigente de Sociedad Deportivo Quito, Fernando Mantilla, conversó con Radio La Deportiva sobre varios temas de interés para su institución, plantilla y cuerpo técnico.

 




10 May 12, 08:05:34
El Patriota estará con Deportivo Quito

El zaguero central ecuatoriano, Luis Checa, confirmó que físicamente está listo para su partido de esta noche ante la U de Chile. Ahora todo depende del profesor Carlos Ischia.

 




10 May 12, 08:05:30
Solucionados los "problemas" en Deportivo Quito

La tranquilidad ha vuelto a Sociedad Deportivo Quito, si es que en algún momento no la hubo, una vez que la dirigencia ha solventado Buena parte de los reclamos de Carlos Ischia en su momento.

 




10 May 12, 02:05:39
Última hora: Ischia se la juega en Santiago

Otra de las llaves que tiene a un equipo ecuatoriano inmerso en Copa Libertadores se definirá esta noche. Sociedad Deportivo Quito se juega su histórico paso a cuartos de final ante la U de Chile.

 




10 May 12, 07:05:44
Corinthians sigue soñando

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL ya tiene su versión sobre la que fue la clasificación del Corinthians de Brasil, a costa del Club Sport Emelec de Guayaquil.