domingo, 13 de mayo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 May 12, 10:05:00
Hamilton, castigado; Maldonado, en 'pole'

El piloto venezolano parte primero hoy en Gran Premio de España, donde el británico sale último.

12 May 12, 10:05:00
Carlos Quipo es quinto boxeador con cupo olímpico
El pugilista ecuatoriano ganó las semifinales de la categoría de 45 a 49 kilogramos del Preolímpico Panamericano de Boxeo Río de Janeiro, en Brasil.

12 May 12, 10:05:00
Lo que dicen y hacen los personajes
El alero del Heat de Miami se convirtió en el octavo jugador en la historia de la liga que gana el premio tres veces.

12 May 12, 10:05:00
Pese a caer, José Terán sigue líder
Independiente José Terán cayó ayer 3-0, en su visita al Manta al estadio Jocay, sin embargo, se mantiene en el liderato del campeonato nacional.

12 May 12, 10:05:00
Mantilla conversará con DT Carlos Ischia
Presidente de Dep. Quito anticipó que el directorio tratará el tema del reclamo del técnico argentino.

12 May 12, 10:05:00
Contraataque
Francisco Arce, DT guaraní, considera al volante de Emelec para las eliminatorias.

12 May 12, 10:05:00
El 'Chivo' Suárez, muy cerca de la final
El Santos Laguna recibe hoy a los campeones Tigres de la UANL con todo a favor para eliminarlo en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

12 May 12, 10:05:00
Emelec recibe hoy al Dep. Cuenca en el estadio Modelo
El juego se desarrolla a las 17:00 en el estadio de la av. de las América por la sanción del Capwell.

12 May 12, 10:05:00
Neutralidad en el clásico ambateño entre Técnico Universitario y Macará
Aunque faltó la emoción del gol, Técnico Universitario y Macará ofrecieron un partido emocionante en el clásico ambateño que terminó en empate a 0 el pasado viernes en el Bellavista, en el inicio de la fecha 15 del campeonato.

12 May 12, 10:05:00
Manchester United espera tropezón del City
La temporada más emocionante e impredecible de la Liga Premier del fútbol inglés llegará a su clímax hoy cuando el Manchester United o el Manchester City se corone campeón tras la carrera más ajustada por el título en 20 años.

12 May 12, 10:05:00
Barcelona volvió a festejar al ganar 2-0 al Olmedo
Con goles de Michael Quiñónez y Narciso Mina, Barcelona superó anoche a Olmedo y sumó 25 puntos en la tabla, para quedar a uno del líder Independiente José Terán.

12 May 12, 10:05:00
Nueva cátedra de la Universidad
Emelec no supo ganarle al Corinthians en casa y ahí terminaron sus hazañas. Hasta que no se demuestre lo contrario, ir a remontar una llave en Brasil es una tarea reservada a uruguayos y argentinos. Estos también pueden perder, pero en una jornada feliz son capaces de lograrlo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
"Su Majestad" Roger Federer gana en Madrid y desplaza a Nadal en el ranking ATP



31 Dec 69, 05:12:00
Emelec revierte el resultado y gana 2-1 al Dep. Cuenca en el estadio Modelo


31 Dec 69, 05:12:00
Con Neymar, Santos repite las glorias alcanzadas por Pelé en torneo local


31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James recibe el trofeo de Jugador Más Valioso


31 Dec 69, 05:12:00
Siete boxeadores ecuatorianos pelearán en Londres


31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid pone un broche de oro de 100 puntos a una liga perfecta


31 Dec 69, 05:12:00
Gobierno venezolano celebra histórico triunfo de Maldonado en F1 en España


31 Dec 69, 05:12:00
Prandelli convoca a 32 jugadores, entre ellos a Balotelli


31 Dec 69, 05:12:00
Muere hincha del Newell's Old Boys baleado tras partido ante el Unión


31 Dec 69, 05:12:00
El incendio en el Circuito de Cataluña provoca 16 heridos


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 May 12, 03:05:31
Richard Mercado anota en triunfo del Defensor Sporting

Defensor Sporting venció a Cerro Largo por 2-1 el domingo y sigue como único líder y máximo candidato en el torneo Clausura-2012 del fútbol uruguayo, tras la disputa de la duodécima fecha que tuvo la goleada de Peñarol ante Wanderers por 5-1 y el empate de Nacional ante Rampla Juniors.

 MONTEVIDEO. Defensor Sporting venció a Cerro Largo por 2-1 el domingo y sigue como único líder y máximo candidato en el torneo Clausura-2012 del fútbol uruguayo, tras la disputa de la duodécima fecha que tuvo la goleada de Peñarol ante Wanderers por 5-1 y el empate de Nacional ante Rampla Juniors.
   Defensor se hizo fuerte de local ante un duro Cerro Largo y con goles de Diego Ferreira y Diego Rolán se llevó la victoria por 2-1. El empate transitorio en el encuentro lo marcó Nicolás Guevara.
   Más tarde, Peñarol mostró toda su capacidad goleadora ante Wanderers y un primer tiempo fenomenal de sus delanteros fue suficiente para quedarse con el encuentro.
   Fabián Estoyanoff abrió la goleada con dos tantos (9, 20) y anotaciones Luis Aguiar y Rodrigo Mora, a los 29 y 44 minutos, respectivamente, continuaron el festival de goles de los carboneros.
   El ecuatoriano Richard Mercado anotó el transitorio empate a los 14 minutos.
   En el final del partido Santiago Silva anotó el definitivo 5-1 para Peñarol, resultado que eleva el animo de los dirigidos por Jorge Da Silva a una semana de que dispute el clásico del fútbol uruguayo ante Nacional, que empató 1-1 con Rampla y resignó sus opciones de ganar el Clausura.
   Esta fecha marcó el descenso de Rentistas, que sigue sin ganar partidos en el Clausura, tras su caída por 2-1 ante Liverpool, que escolta a Defensor. (AFP)
 

...




13 May 12, 02:05:56
Sedes del Mundial-2014 esperan sanción de ley para debatir venta de alcohol
Las autoridades de los estados de Brasil que tienen leyes regionales que prohíben la venta de alcohol en estadios de fútbol esperan por la sanción presidencial de la ley del Mundial-2014, antes de decidir si toman alguna medida para cumplir las exigencias de la FIFA.

RIO DE JANEIRO. Las autoridades de los estados de Brasil que tienen leyes regionales que prohíben la venta de alcohol en estadios de fútbol esperan por la sanción presidencial de la ley del Mundial-2014, antes de decidir si toman alguna medida para cumplir las exigencias de la FIFA.
El proyecto de ley para regular la Copa del Mundo fue aprobado finalmente el 9 de mayo en el Congreso sin vetar la suspensión durante el evento, de un artículo del 'estatuto del hincha' (ley) que prohíbe el comercio de alcohol en los juegos.
Sin embargo, y a falta de un artículo que libere expresamente la venta de bebidas, la FIFA tendría que negociar por separado con los estados sedes los permisos para vender alcohol, según la interpretación de algunos diputados.
De las 12 sedes, cuatro tienen leyes expresas contra el comercio de bebidas en los estadios -Rio de Janeiro, Pernambuco, Rio Grande do Sul y Sao Paulo-, y dos -Ceará y Minas Gerais- compromisos con la Fiscalía para prohibir la venta.
"Caso sea necesario aprobar una ley específica, el gobierno puede, entre otras alternativas, apoyar un proyecto de ley" para liberar el comercio durante ambos eventos, explicó el secretario extraordinario para la Copa-2014 en Pernambuco (noreste), Ricardo Leitao.
"El gobierno debe hacer una consulta a la Procuradoría General del Estado para saber si la ley de la Copa, por tratarse de una ley federal, suspende la ley en vigor en el estado", añadió en declaraciones al sitio G1.
El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, insistió en que las leyes nacionales están por encima de las regionales y descartó la necesidad de una negociación con las sedes por separado.
Sao Paulo (sudeste) y Rio Grande do Sul (sur) indicaron que esperarán por la sanción antes de pronunciarse sobre sus próximas acciones. Lo mismo Minas Gerais, que no tiene ley pero sí un compromiso con la Fiscalía para evitar la venta de alcohol.
Ceará, que también tiene un compromiso con el Ministerio Público, acatará, según G1, la flamante ley, mientras que Rio de Janeiro ya decidió enviar a su Asamblea Legislativa un proyecto para liberar la venta de bebidas en sus estadios. (AFP)
 

...




13 May 12, 10:05:58
Federer triunfa en Madrid por tercera vez y es el rey de la pista azul

El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarle en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.

Madrid. El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1.000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarle en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.
Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.
Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.
Ademas desplazará al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.
El partido, presenciado entre otras personalidades por la infanta Elena, que entregó el trofeo a Federer, y la alcaldesa de Madrid Ana Botellla, fue un toma y daca entre los dos jugadores que mejor se han adaptado durante la semana a la rápida y resbaladiza pista azul de la Caja Mágica.
Federer, que ha cedido solo dos sets en sus cinco partidos (uno contra Milos Raonic y el de hoy), comentó a pie de pista que esperaba que esta victoria le ayudase ahora en Roland Garros.
"Felicidades a Federer que con las dificultades del torneo ha sido capaz de demostrar que es un número uno, dijo Berdych, que anunció que si está sin lesiones volverá el próximo año. Tras recibir el trofeo y saludar entre otros al actor estadounidense Will Smith, que le regaló un cuadro con su traje negro enmarcado de su última película, Federer también aseguró que quería volver.
Berdych soñaba con convertirse en el primer checo que ganaba el torneo, once años después de que en la primera edición en el Rockodromo de la Casa de Campo, su compatriota Jiri Novak también alcanzara la final, aunque no saltó a disputarla contra el estadounidense Andre Agassi, por una lesión de cadera.
Berdych jugó un primer set primoroso situándose con una ventaja de 3-0 y cometiendo únicamente dos errores no forzados en todo este parcial, con Federer sin capacidad de respuesta, y el checo acertado en los mandobles de derecha.
Con un tenis muy agresivo y profundo, siempre vertical en ambos lados, disfrutando del mismo poderío con el que acabó con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales, el checo dispuso de los dos primeros puntos de set en el octavo juego (5-2), pero Roger los salvó con su servicio. Luego el checo acabó esta manga con un punto con su saque en 36 minutos.
En el segundo, el nivel del primer saque de Federer subió hasta un 74 por ciento y el de Berdych bajó a un 34 por ciento. En eso se apoyó el suizo para situarse con una ventaja de 5-2, y tener una bola de set en el noveno juego que el checo abortó con un gran paralelo, que el de Basilea no atajó de revés con su volea.
Igualados 5-5 Federer conservó su saque a continuación y rompió el de su rival seguidamente, ayudado por la segunda doble falta de Berdych. Un set iguales después de 97 minutos de lucha, y todo por decidirse.
Fue en el octavo juego donde Berdych vivió su martirio particular. Salvó los tres primeros puntos de rotura con saques, uno de ellos con un directo a 215 kilómetros por hora, pero luego cometió dos dobles faltas seguidas que le destrozaron.
Con 5-3 y servicio, Federer se preparó para ganar el título y pocos esperaban la reacción de Tomas, pero el de Basilea no pudo jugar con primeros saques, y el checo forzó con sus restos para recuperar 5-4.
Fue en el duodécimo juego cuando el saque de Berdych se vio de nuevo en peligro. Disparó de nuevo con segundos, y propició las tres primeras bolas de partido de su rival, que salvó de nuevo como pudo. Federer se puso las pilas, corrió más que nunca y en vez de usar la potencia cambió a su mágico cortado, propiciando el error final de Tomas. (EFE)
 

...




13 May 12, 09:05:17
Explosión en garaje de Williams causa un herido grave y 11 intoxicados

La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) ha causado un herido de carácter grave por quemaduras, que ha sido trasladado en un helicóptero

Montmeló. La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) ha causado un herido de carácter grave por quemaduras, que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital barcelonés de Valle de Hebrón, mientras 11 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.
Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado al lugar dos helicópteros medicalizados y dos ambulancias, el herido más grave presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.
Por otra parte, de las 11 personas intoxicadas por humo, la más afectada ha sido derivada hasta el hospital Moiss Broggi de Sant Joan Despí, aunque las fuentes informantes no han podido determinar la gravedad de su estado.
La explosión ha ocurrido por causas que se están investigando, cuando el equipo estaba aún celebrando la victoria de su piloto Pastor Maldonado y empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España.
Por razones que se desconocen, un denso humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador y todos los integrantes del equipo Williams han debido abandonar la zona por el paddock y por el pit lane.
Algunas personas que estaban cerca del garaje de Williams han apuntado a EFE que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y la densa humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.
Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado 7 dotaciones hasta el circuito de Montmeló, han precisado que los "box" afectados han sido los números 37, 38 y 39.
El equipo Williams ha sido hoy el gran protagonista en Montmeló después de que uno de su pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, haya ganado la carrera, quinta del mundial de F1. (EFE)

 

...




13 May 12, 09:05:48
Con gol del 'Kun' en los descuentos, Manchester City se consagra campeón

Con un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en los descuentos (90+3), el Manchester City dio la vuelta al marcador y se consagró campeón de la Premier League del fútbol inglés, este domingo al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la 38ª y última jornada del torneo.

LONDRES. Con un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en los descuentos (90+3), el Manchester City dio la vuelta al marcador y se consagró campeón de la Premier League del fútbol inglés, este domingo al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la 38ª y última jornada del torneo.
Se trata de su primer título en los últimos 44 años (el anterior data de 1968), y el City superó a su archirrival de ciudad, el United, por mejor saldo de goles al finalizar en igualdad de puntos (89).
Les "Citizens" se impusieron "in extremis" gracias al bosnio Edin Dzeko y Agüero, cuando el título parecía estar en manos del United, que derrotó 1-0 al Sunderland con tanto de Wayne Ronney (20), y ya festejaba el campeonato.
Para el City abrió el marcador otro argentino, Pablo Zabaleta (39), antes de finalizar la primera parte, pero para el QPR anotaron ya en la segunda el delantero francés Djibril Cissé y (48) y Jamie Mackie (66) para ponerse 2-1 arriba.
Manchester City finalizó con un "goal average" de +64, contra +56 de su escolta, que defendía el título. (AFP)
 

...




13 May 12, 07:05:08
Maldonado gana en Barcelona tras una lucha titánica con Alonso, segundo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Barcelona. El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.
Maldonado hace historia por partida doble, ya que anoche con la sanción a Lewis Hamilton (McLaren) se hizo con la pole y hoy ha ganado en el Circuito de Montmeló en una asombrosa carrera de suramericano que no cometió ni un solo error.
Además,  el piloto de Maracay ha devuelto al equipo Williams al camino del triunfo, algo que no experimentaba desde que el colombiano Juan Pablo Montoya se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2004.
Alonso lo intentó por todas las formas pero fue incapaz de superar a Maldonado, a pesar de estar persiguiéndole de cerca en el último tercio de la carrera. Junto a Maldonado y Alonso, ha subido al podio Kimi Rikk nen (Lotus), tercero.
Maldonado ha acabado recibiendo la ovación de todo un circuito entregado a la gran carrera que ha completado junto a Alonso. En el podio, el venezolano, emocionado, ha sido felicitado efusivamente por los suyos y tanto Alonso como Kikk nen lo han alzado en el aire como muestra de reconocimiento por la primera victoria del venezolano en su carrera en F1.
La carrera de Barcelona lleva a Alonso a lo alto de la clasificación general, ya que con 61 puntos está empatado con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha acabado en la sexta posición.
Siguiendo la tradición de este mundial, un nuevo piloto subirá a lo alto del podio, y de esta manera tras cinco carrera, cinco pilotos diferentes han ganado en las carreras celebras.
La prueba española ha vuelto a tener a los dos Lotus en los alto, ya que además del tercer puesto de Raikkonen, Romain Grosjean ha acabado cuarto.
La quinta plaza ha sido para el japonés Kamui Kobayashi, en la mejor actuación de los Sauber, después de que Sergio Checho Pérez debiese abandonar.
El primer Red Bull en entrar ha sido el del vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, y justo detrás ha acabado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que su compañero, Michael Schumacher, ha acabado accidentado y retirado.
Octavo y noveno han acabado los dos McLaren; el de Lewis Hamilton, que partía último, por delante de su compañero Jenson Button. (EFE)
 

...




12 May 12, 10:05:00
Liga-Q pierde la chance de ser líder del campeonato
Liga de Quito enfrentó a Liga de Loja conociendo que el líder del campeonato nacional, Independiente del Valle había perdido (0-3) ante Manta FC, por lo que un triunfo ante los de la Centinela del Sur les era suficiente para adueñarse de la punta, sin embargo el empate (2-2) determinó que sigan de escoltas.

Fútbol Nacional
Liga de Quito enfrentó a Liga de Loja conociendo que el líder del campeonato nacional, Independiente del Valle había perdido (0-3) ante Manta FC, por lo que un triunfo ante los de la Centinela del Sur les era suficiente para adueñarse de la punta, sin embargo el empate (2-2) determinó que sigan de escoltas.
Los universitarios, que jugaron como locales en el estadio Casa Blanca, no supieron aprovechar el dominio de campo y pelota durante casi todo el compromiso, puesto que los lojanos a base de contragolpes complicaron a la defensa local y se fueron al descanso con ventaja de dos tantos.
El brasileño Fabio Renato, a los 14 minutos y Carlos Feraud (44’) pusieron la diferencia para los dirigidos por Paúl Vélez. Los visitantes estuvieron cerca de marcar la tercera, pero Alexander Domínguez le ganó en el mano a mano a Feraud, esta jugada fue controversial porque el juez Miguel Hidalgo dictaminó penal, pero luego consultó con su asistente, Christian Lescano, y decidió rectificar esa acción.
En la segunda etapa, Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, ingresó en el campo a Édison Méndez, Ariel Nahuelpan y a Luis Bolaños, esto ayudó a incrementar el dominio y a conseguir la igualdad.
Nahuelpan en el minuto 57 y Claudio Bieler (86’), como frente a El Nacional donde también marcó el tanto del empate y en los minutos finales, apareció para salvar por lo menos un punto.
Liga de Quito careció de puntería en los metros finales, esto sumado a la buena disposición táctica mostrada por los de la Garra del Oso, hizo complicado que los locales se queden con los puntos que les habrían servido para ser los nuevos líderes. (JJ)

 

...




12 May 12, 10:05:00
Hamilton cede la pole a Maldonado por infracción
El británico Lewis Hamilton (McLaren), que logró la pole en el GP de España, fue descalificado y parte hoy en la última posición de la formación de salida, por lo que la primera posición pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informaron los comisarios de la FIA.

Fórmula Uno
BARCELONA. El británico Lewis Hamilton (McLaren), que logró la pole en el GP de España, fue descalificado y parte hoy en la última posición de la formación de salida, por lo que la primera posición pasa a manos del venezolano Pastor Maldonado (Williams), informaron los comisarios de la FIA.
Los jueces consideraron que el británico infringió el articulo 6.6.2 del reglamento de competición cuando no ha llevado a su garaje el coche tras concluir la sesión de clasificación para configurar la formación de salida.
De esta forma, Hamilton ocupará la última posición y Pastor Maldonado saldrá primero, con el español Fernando Alonso (Ferrari) segundo.
Al finalizar la jornada de clasificación, los comisarios recibieron un informe del director de carrera en el que informaba de que, tras concluir la sesión de clasificación, se requirió un escrutinio de muestra de gasolina del coche de Hamilton, pero el monoplaza no llegó al pit lane.
Según el comunicado de la FIA, en McLaren informaron de que el coche no había podido llegar al garaje por "motivos de fuerza mayor"
Esta argumentación no ha tenido suficiente peso para los comisarios, que han determinado lo siguiente: "Como la cantidad de gasolina puesta en el coche está bajo completo control del piloto, los comisarios no pueden aceptar esto como un caso de fuerza mayor".
La norma 6.6.2 es estricta en este sentido, ya que obliga a que el coche siempre debe disponer como mínimo de un litro de gasolina en el depósito para que pueda ser extraÍda para analizarla y que el coche debe entrar en el pit lane "por sus propios medios". (EFE)

 

...




12 May 12, 10:05:00
Emelec quiere dar vuelta a la página contra D. Cuenca
Emelec intentará vencer hoy a Deportivo Cuenca y subir algunos escalones para acortar distancias con los primeros en la tabla en el cotejo entre ambos equipos comenzará a las 17:00 en el estadio Alberto Spencer Herrera.

Estadio Alberto Spencer
Emelec intentará vencer hoy a Deportivo Cuenca y subir algunos escalones para acortar distancias con los primeros en la tabla en el cotejo entre ambos equipos comenzará a las 17:00 en el estadio Alberto Spencer Herrera.
A pesar que los dirigidos por Marcelo Fleitas fueron eliminados el miércoles pasado de la Copa Libertadores por el Corinthians del Brasil, están optimistas y enfocados en su participación por el campeonato.
Eso es lo que considera el volante Fernando Gaibor. "El fútbol te da revanchas. Vamos a buscar un triunfo, que es lo que mas necesitamos: jugaremos con lo hacemos siempre, presionando arriba y tocando el balón", dijo.
Es el mismo criterio del paraguayo Fernando Giménez, quien recalca que la seguidilla de partidos que tuvieron los desgastaron. "Pero estamos concentrarnos en el torneo por lo que hay que dar la vuelta a la página, esperando que ahora nos vaya mejor sobre todo porque no tendremos partidos en seguidilla", señaló.
Mientras, Pedro Quiñónez afirmó que están "unidos y concentrados", pues considera que ha realizado una aceptable participación en el torneo continental.
Quiñónez, como el resto de sus compañeros, sabe que lo único que tienen los eléctricos es el torneo casero y, por eso, no quieren ceder más puntos. "Estamos concentrados, tenemos que ganar si queremos afianzarnos en el torneo", señaló el capitán azul.
Otro futbolista de Emelec que dijo que su plantel está en buen estado anímico fue el atacante Marlon de Jesús. "Estamos motivados para comenzar a sumar en el torneo. Hay un mal recuerdo (por la eliminación de Copa Libertadores), pero vamos a recuperarnos en el torneo nacional, pero queremos ganar". concluyó. (DKO)
 

...




12 May 12, 10:05:00
Detrás del líder del campeonato hay un equipo de mujeres aguerridas

Por: Mónica Heller Madre de dos hijos, abogada, empresaria y promotora del desarrollo de la capital

La fórmula del éxito del equipo de Sangolquí incluye, además de buen fútbol, una gran dosis de respaldo familiar. En ese campo, las mujeres son las auténticas protagonistas.
Por: Mónica Heller
Madre de dos hijos, abogada, empresaria y promotora del desarrollo de la capital
Un día con el Independiente del Valle

Cuando Lucas Concistre anota un gol para el líder del Campeonato, Independiente del Valle, ningún hincha dirige sus aplausos a dos personajes claves en la carrera del goleador argentino: su madre y su esposa.
"Mi mama influyó muchísimo en mi carrera futbolística. Fue mi amiga, mi consejera, la persona que me apoyó y me incentivó a que jugara futbol" dice Lucas Omar Concistre, de 29 años y que jugó en su país, Chipre, Chile y ahora Ecuador.
"De chico, si tu mamá o tu papá no te llevan es imposible llegar a la cancha. Mi mamá le dio la importancia a mi sueño, fue constante en llevarme a los entrenamientos, y me ayudó a superar los momentos difíciles. Y hubo varios… mi mamá fue mi primera novia y mi soporte para llegar al futbol profesional," dice Lucas con una gran sonrisa.
"Hoy, mi esposa es quien me acompaña en las alegrías cuando gano, y en la tristeza cuando pierdo. Perder los partidos muchas veces es llevarse el malestar y el dolor a la casa, y es mi esposa quien me ayuda a superarlo."
Los jugadores normalmente empiezan muy jóvenes. A los 8 o 9 años ya están en escuelas de futbol, y a los 12 muchos de ellos empiezan a jugar en las divisiones infantiles de los equipos profesionales.
Martha Susana Guerrero, mamá de Luis Mario Mosquera, goleador de la categoría Sub 16 del Independiente del Valle, cuenta que hay reglas que le impone a su hijo para que pueda dedicarse al futbol: "le exijo puntualidad y responsabilidad, le hago tres comidas al día que contengan mucha fruta, cereales, granos secos, y vitaminas, y hago que duerma temprano. Si no descansa bien, no puede rendir en la cancha."
Por su parte, Martha Susana trabaja sólo medio tiempo para poder llevar a Luis Mario a sus entrenamientos de forma regular y para poder cuidarlo de la forma en que un jugador juvenil requiere para ser exitoso en su carrera. "Trato de acompañarlo siempre. Cuando hace goles me siento la mujer más feliz del mundo. Cuando pierde le doy ánimos y le aliento al futuro. Y cuando no lo convocan lo llevo para que acompañe a sus compañeros. Esto es duro. Es una lucha día a día."
En sus inicios, Luis Mario dejó el colegio para poder dedicarse al fútbol y ahora estudia en el programa del Independiente del Valle. Así cumple con sus obligaciones con el equipo y sigue obteniendo su educación formal. Para complementar, su mamá lo lleva regularmente a un curso de inglés, pensando en la posibilidad de jugar en el extranjero.
Magaly del Pilar Bermeo , mamá de Luis Fernando León también acompaña a su hijo siempre que puede. "Es mi único hijo y vengo desde La Maná para estar con él."
"Para Luis Fernando, que hoy tiene 19 años, fue difícil dejar la casa y mudarse solito, y para nosotros también. Cuando se fue, llorábamos noche y día. Lo extrañábamos muchísimo, pero era lo que él quería. Así que lo apoyamos. Por eso viajo a verlo cada vez que puedo. Es lo más importante en mi vida. No voy a eventos familiares ni a fiestas. Mi hijo me necesita, así que vengo a estar con él."
A pesar de que Luis Fernando es miembro constante del equipo de primera división del Independiente del Valle y fue convocado a la Selección Sub 20 del Ecuador, Magaly cree que lo importante no es llegar sino mantenerse. "Falta muchísimo por recorrer. La vida del futbolista es muy sacrificada, no hay mucho tiempo para la familia y los amigos, nada de fiestas y salidas. Así que le damos mucho amor, mucho respaldo y tratamos de enseñarle valores como la humildad y el respeto."
Liza Meza de Balbuena, esposa del jugador paraguayo Edgar Balbuena, concuerda en que acompañar al jugador es un elemento fundamental en su desempeño. "Yo lo acompaño siempre, haga frío o calor, embarazada o por dar a luz, yo voy al estadio. Así él se siente cómodo, respaldado y tranquilo. Y eso es importante. También trato de que el ambiente en la casa sea de muchísima armonía. Si él está feliz, puede jugar bien." Prueba de esto es que Edgar Balbuena ha sido campeón tres veces en equipos de Paraguay, Perú y Brasil.
Hay mucho aporte de las mujeres que no aparecen en la cancha. La vida familiar se vive alrededor del jugador. Los horarios, la comida, y las actividades de todos en la familia dependen del futbolista. Cuando el jugador se concentra, la familia de alguna manera se concentra también. Esta es una apuesta colectiva al futbol.
Ana Roshely Aguilar Bravo, esposa de Mario Pineida, jugador mundialista, opina que la "soledad es lo más difícil de estar casada con un futbolista. Cuando Mario tiene que concentrar o cuando el equipo tiene que viajar, me quedo sola con mi hija y es muy duro. Pero lo apoyo porque el futbol es su pasión."
Las madres, las esposas, las novias e inclusive las hijas son las mujeres detrás del futbol. Su rol es fundamental en el desempeño de los jugadores pues dan la companía, la estabilidad, la tranquilidad y el respaldo y todas concuerdan en que mas allá de que se gane o se pierda, la parte más difícil de su gestión es escuchar los comentarios dirigidos a sus jugadores en el estadio. Cuando escuchan a la hinchada se sienten impotentes con el ataque y mantienen la compostura aunque quisieran reaccionar. Les gustaría explicarle al público que el jugador es humano, que siente, que le duele, que sufre el partido tanto como los hinchas y que sus familias están en la tribuna escuchando. Pero no lo hacen. Responsablemente, se mantienen en silencio...
Ser campeón es el sueño de niños y la realización de grandes. Pero no es sólo función del talento. Ser campeón es un esfuerzo de familia, es el resultado del trabajo conjunto, es producto de la superación, trae alegrías y sufrimientos, pero sobre todo, es el fruto de la perseverancia, de la dedicación, del amor, y del apoyo.
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 May 12, 05:05:31
Dramática remontada en el Alberto Spencer


El Expreso le apostó todas sus fichas a la contra y se imponía con una solitaria conquista de Gregory González, pero en el último tramo del enfrentamiento y en apenas dos minutos, Emelec lo dio vuelta con dos goles de cabeza marcados por Luciano Figueroa y JL Quiñónez.

 




13 May 12, 03:05:16
El Cartagena se acordó de ganar

Luego de cinco jornadas sin ganar, el Real Cartagena logró volver a la senda de la victoria y lo hizo con un triunfo de local ante el segundo de la tabla. El ecuatoriano Christian Lara repitió en el rol estelar.

 




13 May 12, 02:05:50
Dinamita falló en el momento decisivo

Atlético perdió la Final del Paranaense de Brasil ante el Coritiba. Debido a que los partidos de ida y vuelta terminaron empatados, el ganador tuvo que definirse desde los doce pasos donde el único que falló fue el ecuatoriano Joffre Guerrón.

 




13 May 12, 02:05:11
Volvió a anotarle a Peñarol

El ecuatoriano Richard Mercado del Montevideo Wanderers volvió a anotarle a Peñarol. No obstante, a diferencia de la otra vez que sus dos goles valieron un triunfo, esta vez su tanto no pudo impedir una goleada.

 




13 May 12, 09:05:31
Ferrocarriles con las manos vacías

Con la derrota del Dynamo hasta el ultimo minuto, pese a que terminó siendo empate, el otro equipo con presencia ecuatoriana se quedaba sin posibilidad. Así, el Lokomotiv terminó jugando por trámite.

 




13 May 12, 04:05:05
La Policía a la Europa League

Se jugó la última fecha en la Liga Premier de Inglaterra. El Dynamo de Moscú logró meterse a la Europa League, salvando un empate fuera de su casa en el último minuto.

 




13 May 12, 09:05:30
El United se quedó con las ganas por un segundo

En una final digna del torneo de fútbol más competitivo del mundo entero, el Manchester United parecía alzar la corona, pero un gol del Manchester City en el último segundo los dejó con las manos vacías.

 




13 May 12, 08:05:40
Soñando con Europa

Este domingo se disputaron los partidos de vuelta en la primera ronda de los play-offs en la Holland Casino Ereidivisie, y las llaves que otorgan cupos a la Europa League. El Vitesse mantuvo el sueño.

 




12 May 12, 09:05:48
El zurdo va por su tercer título en México

Wálter Ayoví disputará su tercera final en México con el Monterrey. Los regios dejaron en el camino al América de Christian Benítez, quien no logró aportar con goles para su equipo en la Liguilla.

 




12 May 12, 08:05:08
Volvieron ya pensando en la Selección

Este fin de semana ya regresaron al país los tres ecuatorianos que militaron en el Pachuca de México la última temporada: el volante Segundo Castillo y los delanteros Jaime Ayoví y Félix Borja.

 




12 May 12, 07:05:02
Los toreros ganaron y acechan la punta

El Barcelona de Gustavo Costas obtuvo su primer triunfo fuera de casa tras imponerse 2-0 en su visita a Olmedo. Los amarillos golpearon al inicio y terminaron de liquidar cerca del final. En el intermedio de los tantos, el local reaccionó, pero careció de precisión para hacer daño.

 




12 May 12, 05:05:57
Empate que dejó caras largas

Con la derrota de Independiente del Valle, Liga de Quito llegaba con la opción de tomar la punta derrotando a Liga de Loja. Sin embargo, los albos tuvieron que conformarse con salvar una igualdad 2-2 luego de estar cayendo por dos goles.

 




12 May 12, 09:05:34
Dani Alves va a soñarle a Turbina

Jéfferson Montero y el Real Betis cerraron la campaña 2012. Los béticos estuvieron cerca de despedirse de su hinchada con una victoria ante el Barcelona, pero terminaron empatándoles en los descuentos.

 




12 May 12, 04:05:20
Furiosa goleada del Atunero

Con goles del adolescente promesa Miguel Pallares, el argentino Alan Sánchez y el guayaquileño Roberto Mina, el Manta FC goleó a un desconocido Independiente del Valle, que mostró su peor versión ante un Atunero que firmó una actuación excelente.

 




12 May 12, 12:05:20
Se sintió la ausencia el goleador

Este sábado por la mañana se jugó íntegramente la vigésimo novena y penúltima fecha en la Jelen Super Liga de Serbia. Sin su máxima figura, el OFK Beograd fue derrotado fuera de la casa.

 




12 May 12, 11:05:03
La AKD ya está de regreso

Sociedad Deportivo Quito retornó a la capital después de la derrota sufrida a manos de la U de Chile, y que les costó la eliminación de la Copa Libertadores de América 2012.

 




12 May 12, 11:05:36
Condicionan a dos extranjeros

Uno de los altos dirigentes del Técnico Universitario de Ambato, Fernando Villagrán, se refirió a la realidad de su equipo, y prácticamente les bajó el pulgar a dos extranjeros.

 




11 May 12, 08:05:37
Clásico Ambateño sin goles

La noche de este viernes inició la décima quinta jornada del Torneo de la Primera A con la disputa del Clásico Anbateño. Técnico Universitario, que hacía de local, no pudo doblegar a Macará y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

 




11 May 12, 05:05:52
Cronograma para Cuartos

Conformadas ya las llaves de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró el cronograma de los encuentros, los cuáles se disputarán en las próximas dos semanas.

 




11 May 12, 05:05:44
El Vikingo convocado a la Albiroja, pero…

El pasado mes, el entrenador de la Selección Paraguaya, Fernando Arce, convocó al volante de Emelec, Fernando Giménez, para mirarlo en un amistoso contra la Selección de Guatemala.