domingo, 10 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 15, 02:05:57
Seis ecuatorianos disputarán la Liguilla del Clausura 2015

Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos son los ocho equipos que disputarán la Liguilla por el título en el Clausura 2015 del fútbol mexicano, mientras que Leones Negros fue el equipo que descendió. En esta edición serán seis los ecuatorianos que disputarán los cuartos de final del torneo azteca: Joffre Guerrón, del Tigres; Michael Arroyo, del América; Cristian Suárez, del Atlas; y Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza, del Pachuca.

10 May 15, 01:05:34
Clásico es amarillo por goles de Blanco y Alemán
Con goles del argentino Ismael Blanco y del uruguayo Brahian Alemán, Barcelona se tomó la revancha y derrotó este domingo por 2-0 a Emelec en el Clásico del Astillero. Los toreros pusieron fin a la mala racha. Y lo hicieron frente a su archirrival que el próximo jueves visita Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores. Las tres derrotas consecutivas (frente a Liga de Quito, como local y visitante; y ante Deportivo Cuenca) tenían bajo una fuerte presión a la escuadra que dirige Rubén Israel.

10 May 15, 01:05:01
Con 4 ecuatorianos, Leones Negros descendió en México
El campeón América, con el ecuatoriano Michael Arroyo los 90 minutos, logró el sábado su boleto a la postemporada para buscar el titulo del torneo Clausura tras derrotar 2-1 como visitante al Atlas en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, mientras que Leones Negros, con sus cuatro refuerzos ecuatorianos, descendió a pesar de vencer al Cruz Azul de Joao Rojas, que se quedó fuera de la liguilla. Con su triunfo, las 'Águilas' del América llegaron a 29 puntos para ubicarse como escoltas del Tigres de Joffre Guerrón.

10 May 15, 12:05:54
Murray bate a Nadal en la final del Masters de Madrid
El escocés Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ránking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1.000 de Madrid, al ganarle este domingo en la final por un contundente 6-3 y 6-2. Es la primera vez que el británico supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había logrado levantar un trofeo sobre arcilla.

10 May 15, 11:05:18
Emelec, Guaraní, River, Sao Paulo y Estudiantes, con ventaja para definir octavos
Atlético Nacional, Corinthians, Cruzeiro, Boca Juniors, Santa Fe y Atlético Mineiro deberán redoblar esfuerzos esta semana para luchar para vengarse de sus rivales y pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. A estos equipos que aspiran a vencer por sobre todas las cosas, se les plantea la obligación de establecer buena diferencia, mucha como en el caso del Corinthians y el Atlético Nacional, y al mismo tiempo sacar su portería imbatible por aquello del valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

10 May 15, 10:05:17
Liverpool se aleja de los puestos de Champions
El Liverpool evitó la derrota gracias a su capitán Steven Gerrard, pero no pudo lograr el triunfo ante el vigente campeón, el Chelsea, en Stamford Bridge (1-1) y se distanció de la cuarta plaza de la Premier, que posibilita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. El cuadro de Brendan Rodgers, que recibió sobre el campo a su rival con el tradicional pasillo al campeón, remó contracorriente desde el minuto 5, cuando John Terry aprovechó un centro del español Cesc Fábregas para poner al cuadro de José Mourinho por delante.

10 May 15, 10:05:16
Wolfsburgo aseguró su pase directo a la Champions League
El holandés Bas Dost consiguió un doblete y el Wolfsburgo aseguró su pase directo a la Champions League con un triunfo este domingo 3-1 sobre el Paderborn, que puso en peligro su permanencia en la Bundesliga. El delantero llegó a 16 tantos de liga mientras el Wolfsburgo reclamaba la segunda posición y se alejaba a siete puntos del Bayer Leverkusen, cuarto de la tabla, a falta de dos jornadas. Paderborn tuvo un buen inicio, pero Timm Klose puso al Wolfsburgo al frente al rematar de cabeza un tiro de esquina a los 15 minutos de acción.

10 May 15, 09:05:47
El City goleó 6-0 al QPR y lo envió al descenso
El Queens Park Rangers confirmó su descenso de la Liga Premier luego de apenas una campaña entre la élite del futbol inglés tras ser goleado este domingo 6-0 por el Manchester City. El club londinense confirmó su regreso a la división de ascenso a falta de dos fechas en el actual torneo. El destino del QPR parecía condenado desde los primeros 4 minutos, cuando el argentino Sergio Agüero anotó el primero de sus tres goles.

10 May 15, 09:05:03
Nico Rosberg supera a Lewis Hamilton y gana Gran Premio de España
Nico Rosberg finalmente pudo superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la actual temporada, luego de ganar el Gran Premio de España desde la punta y recortar distancia con el líder del campeonato de Fórmula Uno. Hamilton terminó en la segunda posición, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari se ubicó tercero.

09 May 15, 10:05:01
En el Monumental se juega el segundo Clásico del año
Máximo Banguera (29 años), José Luis Perlaza (33) y Matías Oyola (32), de Barcelona; Óscar Bagüí (32), Gabriel Achilier (30) y Marcos Mondaini (30), de Emelec, considerados titulares en sus respectivos equipos, esperan sumar hoy un juego más a su larga trayectoria en clásicos del Astillero. Lea más en nuestro especial 55 años de una pasión

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La maternidad, un soporte intangible en el deporte

'Mi hija ha sido una bendición de Dios. Tiene talento y sabiduría", relata Alicia Serrano Salcedo, madre de Carla Heredia, maestra Internacional de ajedrez y múltiple campeona internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Johnny Uchuari debutó con la camiseta de Liga de Quito oficialmente
El volante de 21 años Johnny Uchuari debutó con la camiseta de Liga de Quito, de forma oficial. Pasaron 17 fechas para que el ex jugador de Liga de Loja saltara a la cancha, tras superar una lesión que lo marginó de la actividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas fueron las reacciones de los técnicos Luis Zubeldía y Tabaré Silva
Liga de Quito venció 3-1 al conjunto del Deportivo Quito en el estadio de Casa Blanca con una destacada actuación de Diego 'Cachete' Morales. A continuación las reacciones de los dos estrategas protagonistas del clásico quiteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos técnicos por sendas distintas
Rubén Israel, de Barcelona, y Omar de Felippe, de Emelec, viven situaciones distintas estos días. Mientras el estratega amarillo siente la presión de hinchas y directivos por sus malos resultados, el DT eléctrico trabaja con la tranquilidad que le dan las victorias. Hoy los dos lideran a las plantillas de eléctricos y toreros, que se enfrentan desde las 16:30 en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Salas recibió una ovación por parte de la hinchada de Liga de Quito
En el minuto 54 se dio uno de los momentos más esperados en el partido, el ingreso del 'Mago' Franklin Salas, en el estadio Casa Blanca ante Liga de Quito, pero con la blusa de su antagónico rival, Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Néculman es el goleador del torneo junto con Miller Bolaños
El estadio Christian Benitez es un amuleto de la suerte para el delantero de River Ecuador, Daniel Néculman. En esta temporada, el argentino marcó nueve de sus 10 goles jugando en este reducto.

31 Dec 69, 05:12:00
Hancel Batalla le deseó suerte a su compañero Andy Casquete en Liga
Con muletas bajo el brazo, el juvenil Hancel Batalla ingresó al estadio Casa Blanca, para presenciar el partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito. Al entrar, le deseó suerte a su compañero juvenil, Andy Casquete, quien será titular a las 18:30 en filas chullas, según confirmó con anticipación el técnico Luis Zubeldía.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama lució la cinta de capitán y se reencontró con Norberto Araujo
Tras un año, Luis Saritama volvió a la Casa Blanca como protagonista. Pero, esta vez lo hizo con el brazalete de capitán del Deportivo Quito, en el partido que lo enfrenta contra su exequipo, Liga de Quito. Allí saludó con Norberto Araujo, el capitán de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé recibe alta tras operación en la próstata
El legendario exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta este sábado, 9 de mayo, tras haber sido sometido a una operación de próstata en un hospital de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Todavía hay entradas para el Liga vs. Deportivo Quito en la Casa Blanca
Para el partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito todavía hay entradas a la venta. Salieron a la venta cerca de 30 500 localidades desde las 09:00 de este sábado 9 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Giovanni Lapentti jugará la final del Challenger de Cali
El ecuatoriano Giovanni Lapentti jugará la final del Challenger de Cali. Este sábado 9 de mayo venció al colombiano Nicolás Barrientos por 4-6, 6-2 y 7-6(5).

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid empata en casa con el Valencia y le da una mano al 'Barça'
El Real Madrid renunció a muchas de las esperanzas que tenía de ganar el título al empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (4) , en la jornada 36 de la liga española, quedando a cuatro puntos del líder FC Barcelona, a falta de dos fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona, a una victoria del título
La victoria del FC Barcelona frente a la Real Sociedad (2-0) y el empate del Real Madrid contra el Valencia (2-2) acercaron al equipo azulgrana a tres puntos del título de Liga, a falta de dos jornadas, con la primera opción para ser campeón ya en su siguiente duelo: la visita al Atlético de Madrid, tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Organismos de control, clubes y AFNA piden un partido en paz en Casa Blanca
La campaña que promueve el regreso de las familias a los estadios empieza a crecer en Ecuador. Así se evidenció en el partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, en el que se observó a padres, madres e hijos acudir a la Casa Blanca, que fue resguardada por más de 1 500 policías en los exteriores y en el interior.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Andy Murray disputarán la final en Madrid
El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, cuarto y tercero del ránking ATP, disputarán el domingo la final del torneo de Madrid, tras ganar en sus semifinales este sábado, mientras que la checa Petra Kvitova se impuso en la final femenina a la rusa Svetlana Kuznetsova.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United ganó y acaricia la 'Champions', West Ham no pudo sumar
Antonio Valencia y Énner Valencia tuvieron suertes distintas hoy, 9 de mayo con sus respectivos clubes, el Manchester United y el West Ham United en la jornada 36 de la Premier League y donde ambos fueron titulares los 90 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Poco interés por el Clásico del Astillero
Los aficionados barcelonistas han mostrado poco interés por el Clásico del Astillero, que se jugará mañana, 10 de mayo, en el estadio Monumental, por la fecha 17 de campeonato nacional. Hasta las 13:30 de hoy, 9 de mayo, las boleterías del estadio lucían vacías. En los exteriores, dos revendedores ofrecían los boletos a general en USD 8, dos dólares más que el precio oficial. Según se pudo conocer en ventanillas, entre ayer y hoy se han vendido un promedio de 15 000 boletos, en los diferentes puntos de venta. En Pollos a la brasa Barcelona, la situación era similar a esa hora. Pedro Basantes fue uno de los pocos hinchas que acercó a comprar las entradas. Él adquirió dos boletos para tribuna, y asistirá con sus dos hijos.

31 Dec 69, 05:12:00
El comercio informal es evidente en las calles aledañas al estadio de Liga
El ambiente de 'clásico' en los alrededores del estadio Casa Blanca se enciende. Hoy, desde las 18:30, Liga se enfrentará con Deportivo Quito en el estadio de Ponciano y desde la mañana, los boletos para el compromiso están a la venta.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los jugadores que estarán ausentes en el Clásico del Astillero
Barcelona Sporting Club y Emelec ultiman detalles para lo que será el segundo Clásico del Astillero de este año, que se jugará mañana 10 de mayo, en el estadio Monumental, a partir de las 16:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa venció a la U. Católica con un golazo de José Folleco
Mushuc Runa venció en condición de visitante a la Universidad Católica en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional. El único gol del encuentro lo consiguió de zurda José Folleco, al minuto 38.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 15, 06:05:51
Segunda vuelta olímpica del Demoledor


El fútbol de primera división en Bolivia también vivió este domingo a su nuevo rey, un recurrente desde toda la historia y que le significó una alegría al balompié de Ecuador.

]]>

10 May 15, 06:05:43
El Taladro veraneó en Mar del Plata

Este domingo se disputó una jornada más en el marco del Torneo de Primera División en la Argentina. Banfield salió de visita y regresó a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

]]>

10 May 15, 06:05:01
¡Renace el Ídolo en el Duelo Inmortal!

Emelec fue el que tuvo el balón bajo su poder durante la mayor parte del partido, pero Barcelona se tomaría la ansiada revancha de su eterno rival venciéndolo por 2 a 0 con anotaciones de Ismael Blanco y su principal figura, Brahian Alemán.

]]>

10 May 15, 06:05:01
Ya tenemos un campeón más en Arabia

Este domingo por la tarde se cumplió la penúltima fecha en el marco de la Liga Profesional de Arabia Saudita, torneo que trajo buenas noticias tras coronarse al campeón.

]]>

10 May 15, 03:05:28
"Ya está bien, a tomar por culo"

El amor entre la afición del Real Madrid y el portero Iker Casillas está acabado. Durante el último empate, la hinchada increpó al guardameta y éste le respondió.

]]>

10 May 15, 02:05:41
"Yo dije que si perdíamos, le habría pedido la renuncia"

A inicios de la semana, el Presidente de El Nacional, Jorge Yunda, le dio un ultimátum al técnico Octavio Zambrano, de cara al partido ante Aucas, manifestando: Él tiene que dar resultados el domingo, sino lamentablemente renunciará o, si no lo hace, lo haré yo.”

]]>

10 May 15, 02:05:27
Los felinos pintan para superlíderes

En un encuentro de trámite, Tigres empató en su visita al Toluca y le dejó sin Liguilla. Con la clasificación a la Liguilla ya asegurada, los felinos presentaron un equipo alterno este día y el ecuatoriano Joffre Guerrón fue preservado con el resto de titulares.

]]>

10 May 15, 02:05:40
Los riojanos clasifican a la próxima ronda

El Logroñés ganó en casa y, con una fecha de antelación, ya selló el pase a los playoffs del certamen de la Segunda División B de España. El ecuatoriano Joel Valencia ingresó para la recta final del partido.

]]>

10 May 15, 02:05:41
Empate que no les ayuda

El Nacional y Aucas empataron 1-1 en el Estadio Atahualpa y ninguno salió satisfecho, ya que el resultado no les ayuda para levantar. Los criollos volvieron a dejar escapar puntos en casa y el equipo amarillo sigue en el fondo.


]]>

10 May 15, 01:05:17
Los cocodrilos salvaron la categoría

El Panthrakikos venció en casa y se aseguró la permanencia en la primera categoría de Grecia. El ecuatoriano Manuel Balda cerró la temporada ingresando al cambio en los descuentos.

]]>

10 May 15, 01:05:11
El Zar sólo jugará la mitad de los playoffs

El ecuatoriano Cristhian Noboa no jugó la última fecha de la temporada regular de Grecia y, según reportes que llegan desde ese país, el volante solamente jugará la mitad de la Liguilla Final.

]]>

10 May 15, 12:05:52
Empate de trámite

El Ferencváros, ya con la clasificación a la Europa League asegurada, continúa cumpliendo con las fechas finales de la Liga de Hungría. Con el ecuatoriano Cristian Ramírez los 90, el club verde empató en casa.

]]>

10 May 15, 11:05:32
Empate amargo en el debut

Este fin de semana arrancó el Torneo Brasileño y Grêmio empezó con un mal resultado en casa. Los de Porto Alegre no lograron sostener un triunfo ante Ponte Preta y se vieron empatados en la última jugada.

]]>

10 May 15, 10:05:31
Les empataron a los 88 y ganaron a los 89 con autogol

Con mucho drama al final, el Granada B venció al colero, el Palo, y llegará a la última fecha del Grupo 4 de la Segunda División B de España con opciones de clasificar a la próxima fase. El ecuatoriano Gabriel Corozo disputó el partido completo.

]]>

10 May 15, 11:05:26
¡Feliz Día Mamá!

Futbolecuador.com les desea un Feliz Día a todas las madres del Mundo, agradeciéndoles por su gran labor y su cariño incondicional. A lo largo del día, compartiremos los saludos en su honor.


]]>

09 May 15, 11:05:29
Luciendo el título (TWEETS)

El ecuatoriano Segundo Castillo compartió algunas imágenes con el trofeo del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, el cual conquistó este sábado con Dorados.

]]>

09 May 15, 11:05:52
El Chivo sufrió una apendicitis

El América cerró la temporada regular de la Liga MX venciendo en su visita a Atlas. El partido era de trámite, ya que los dos equipos llegaban con la clasificación a la Liguilla asegurada y sólo les resta definir la posición.

]]>

09 May 15, 11:05:58
Doblete de Jonathan González no alcanzó la permanencia (VIDEO)

Gracias a un doblete de Jonathan González, Leones Negros se retiró con un triunfo 2-0 de su visita a Cruz Azul, pero no le alcanzó para salvar la categoría, ya que el Puebla empató ante Santos. Aparte, con esta derrota, la Maquina” se quedó fuera de Liguilla.

]]>

09 May 15, 10:05:01
La Fiera se despidió dejando a Xolos sin Liguilla

El León, que llegaba ya sin opciones de Liguilla, se despidió de su público goleando al Tijuana y dejándole también eliminado. Los ecuatorianos de las dos escuadras ya no sumaron minutos en esta última jornada.

]]>

09 May 15, 11:05:23
Dorados es Campeón y va por el Ascenso

Aunque perdió en la final de vuelta ante Atlético San Luis, a Dorados le alcanzó la ventaja da la ida para coronarse Campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso. Ahora, los sinaloenses deberán enfrentar al monarca del Apertura, el Necaxa, por el cupo a la serie de privilegio.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 15, 10:05:01
En el Monumental se juega el segundo Clásico del año

Máximo Banguera (29 años), José Luis Perlaza (33) y Matías Oyola (32), de Barcelona; Óscar Bagüí (32), Gabriel Achilier (30) y Marcos Mondaini (30), de Emelec, considerados titulares en sus respectivos equipos, esperan sumar hoy un juego más a su larga trayectoria en clásicos del Astillero. Estos seis futbolistas saldrán esta tarde a la cancha del estadio Monumental como los que más participaciones han tenido en el tradicional duelo del fútbol guayaquileño entre los 22 jugadores que arrancarán el compromiso como estelares en Barcelona y Emelec.

09 May 15, 10:05:01
Christian Suárez fue operado en México
Por un cuadro de apendicitis fue intervenido el viernes el delantero tricolor Cristian Suárez, quien milita en el Atlas de Guadalajara, de la primera división del balompié mexicano. El cuerpo médico del cuadro tapatío estimó que serán al menos dos semanas las que el tricolor esté inactivo. Suárez iba a ser observado por Gustavo Quinteros, técnico de la selección nacional, durante el compromiso que ayer enfrentó al Atlas y al América donde juega el atacante Michael Arroyo. (D)

09 May 15, 10:05:01
Mushuc Runa ahondó crisis de Universidad Católica
Un nuevo resultado adverso acumuló la Universidad Católica. El equipo santo cayó, 0-1, ayer ante el Mushuc Runa, en el estadio Olímpico Atahualpa, y llegó a nueve fechas sin poder conseguir una victoria. La última vez que los camaratas ganaron fue el pasado 20 de marzo, ese día golearon 4-1 a River Ecuador. Desde esa fecha, el club universitario solo igualó con El Nacional y Liga de Quito. Perdió en siete ocasiones.

09 May 15, 10:05:01
'Prohibido perder' será la consigna de El Nacional y Aucas
La frase "respaldamos al profesor" es lo que más se ha escuchado en las últimas semanas en los sitios de entrenamiento de El Nacional y Aucas. Es una muletilla que los jugadores han usado para expresar su apoyo a cada uno de sus técnicos, debido a los malos resultados. Ese espaldarazo, transformado en un triunfo, es lo que anhelan Octavio Zambrano y Juan Ramón Silva, estrategas criollo y oriental, en ese orden, cuando sus equipos se enfrenten hoy, a partir de las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

09 May 15, 10:05:01
El fútbol de acá, lejos del de allá
River-Boca debía ser, además de las semifinales de Champions, el tema de la semana. No lo mereció. Fue un partido ordinario entre dos adversarios que llevan la rivalidad a límites que desbordan lo deportivo y lo hacen caer en la grosería futbolística, casi en la estupidez. Juegan a ver quién es más macho, y se convierte en un amasijo de piernas furibundas que tratan de bajar al oponente y, si es posible, inferirle algún daño. Gago hace el ademán de que tiene frío para cargar a River (los de Boca se mofan de los de River tildándolos de pechos fríos)...

09 May 15, 10:05:01
Juventus estrenó su corona con un empate
Juventus estrenó ayer en su estadio su nuevo scudetto (título) con un empate a 1 ante el Cagliari con un gol del francés Paul Pogba, que demostró que está en condiciones de enfrentar al Real Madrid el próximo miércoles en la definición de una de las semifinales de la Liga de Campeones europea. La Juve totaliza 80 puntos, cuando le quedan solo tres fechas para el término del campeonato italiano. El Cagliari está en el antepenúltimo puesto con 28 unidades y parece encaminado a unirse al Parma y Cesena en la segunda división.

09 May 15, 10:05:01
Se busca resucitar el basquetbol guayaquileño
Hablar hoy del basquetbol guayaquileño es hablar de un deporte casi difunto. Casi, porque entidades como la Fundaciones Honorato Haro y Víctor Zevallos trabajan sin apoyo oficial para que no se sepulte al que fue uno de los deportes predilectos de los porteños.

09 May 15, 10:05:01
Novak Djokovic defiende y comprende a Rafael Nadal
El serbio Novak Djokovic afirmó que no está sorprendido por los problemas que atraviesa el tenista español Rafael Nadal, "ya que tiene las exigencias muy altas y parece que no es un éxito si no llega a una semifinal o una final". En una rueda de prensa a su llegada a Roma para participar en el Masters 1.000, el vigente campeón del torneo bromeó cuándo le preguntaron por los problemas del español y preguntó si se referían a los "problemas" o a los "progresos".

09 May 15, 10:05:01
Simon Gerrans es el líder de giro ciclístico italiano
Gerrans es el líder de giro ciclístico italiano El equipo Orica ganó ayer la primera etapa del Giro de Italia. El australiano Simon Gerrans, que en cabeza del equipo, es líder.  Tom Brady, manchado por caso 'Deflategate' El mariscal de los New England Patriots podría ser suspendido en la próxima semana por el comisionado Roger Goodell por su participación en el Deflategate (caso de balones desinflados en la liga de fútbol americano). El jugador rindió su declaración el jueves. 

09 May 15, 10:05:01
Clippers dan segundo golpe a los Rockets
J.J. Redick, Austin Rivers y Blake Griffin coleccionaron 88 puntos entre los tres, para guiar a Los Ángeles Clippers a un triunfo de 124-99 el viernes sobre Houston Rockets, tomando ventaja de 2-1 en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Redick terminó con 31 cartones, la mayor cantidad de su carrera en los playoffs, mientras Rivers anotó 25 tantos, también marca personal en postemporadas, y el alero Griffin agregó 22 puntos y 14 rebotes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La maternidad, un soporte intangible en el deporte

'Mi hija ha sido una bendición de Dios. Tiene talento y sabiduría", relata Alicia Serrano Salcedo, madre de Carla Heredia, maestra Internacional de ajedrez y múltiple campeona internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Johnny Uchuari debutó con la camiseta de Liga de Quito oficialmente
El volante de 21 años Johnny Uchuari debutó con la camiseta de Liga de Quito, de forma oficial. Pasaron 17 fechas para que el ex jugador de Liga de Loja saltara a la cancha, tras superar una lesión que lo marginó de la actividad.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas fueron las reacciones de los técnicos Luis Zubeldía y Tabaré Silva
Liga de Quito venció 3-1 al conjunto del Deportivo Quito en el estadio de Casa Blanca con una destacada actuación de Diego 'Cachete' Morales. A continuación las reacciones de los dos estrategas protagonistas del clásico quiteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos técnicos por sendas distintas
Rubén Israel, de Barcelona, y Omar de Felippe, de Emelec, viven situaciones distintas estos días. Mientras el estratega amarillo siente la presión de hinchas y directivos por sus malos resultados, el DT eléctrico trabaja con la tranquilidad que le dan las victorias. Hoy los dos lideran a las plantillas de eléctricos y toreros, que se enfrentan desde las 16:30 en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Salas recibió una ovación por parte de la hinchada de Liga de Quito
En el minuto 54 se dio uno de los momentos más esperados en el partido, el ingreso del 'Mago' Franklin Salas, en el estadio Casa Blanca ante Liga de Quito, pero con la blusa de su antagónico rival, Deportivo Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Néculman es el goleador del torneo junto con Miller Bolaños
El estadio Christian Benitez es un amuleto de la suerte para el delantero de River Ecuador, Daniel Néculman. En esta temporada, el argentino marcó nueve de sus 10 goles jugando en este reducto.

31 Dec 69, 05:12:00
Hancel Batalla le deseó suerte a su compañero Andy Casquete en Liga
Con muletas bajo el brazo, el juvenil Hancel Batalla ingresó al estadio Casa Blanca, para presenciar el partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito. Al entrar, le deseó suerte a su compañero juvenil, Andy Casquete, quien será titular a las 18:30 en filas chullas, según confirmó con anticipación el técnico Luis Zubeldía.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Saritama lució la cinta de capitán y se reencontró con Norberto Araujo
Tras un año, Luis Saritama volvió a la Casa Blanca como protagonista. Pero, esta vez lo hizo con el brazalete de capitán del Deportivo Quito, en el partido que lo enfrenta contra su exequipo, Liga de Quito. Allí saludó con Norberto Araujo, el capitán de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé recibe alta tras operación en la próstata
El legendario exfutbolista brasileño Pelé fue dado de alta este sábado, 9 de mayo, tras haber sido sometido a una operación de próstata en un hospital de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Todavía hay entradas para el Liga vs. Deportivo Quito en la Casa Blanca
Para el partido entre Liga de Quito y Deportivo Quito todavía hay entradas a la venta. Salieron a la venta cerca de 30 500 localidades desde las 09:00 de este sábado 9 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Giovanni Lapentti jugará la final del Challenger de Cali
El ecuatoriano Giovanni Lapentti jugará la final del Challenger de Cali. Este sábado 9 de mayo venció al colombiano Nicolás Barrientos por 4-6, 6-2 y 7-6(5).

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid empata en casa con el Valencia y le da una mano al 'Barça'
El Real Madrid renunció a muchas de las esperanzas que tenía de ganar el título al empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (4) , en la jornada 36 de la liga española, quedando a cuatro puntos del líder FC Barcelona, a falta de dos fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona, a una victoria del título
La victoria del FC Barcelona frente a la Real Sociedad (2-0) y el empate del Real Madrid contra el Valencia (2-2) acercaron al equipo azulgrana a tres puntos del título de Liga, a falta de dos jornadas, con la primera opción para ser campeón ya en su siguiente duelo: la visita al Atlético de Madrid, tercero.

31 Dec 69, 05:12:00
Organismos de control, clubes y AFNA piden un partido en paz en Casa Blanca
La campaña que promueve el regreso de las familias a los estadios empieza a crecer en Ecuador. Así se evidenció en el partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, en el que se observó a padres, madres e hijos acudir a la Casa Blanca, que fue resguardada por más de 1 500 policías en los exteriores y en el interior.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Andy Murray disputarán la final en Madrid
El español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, cuarto y tercero del ránking ATP, disputarán el domingo la final del torneo de Madrid, tras ganar en sus semifinales este sábado, mientras que la checa Petra Kvitova se impuso en la final femenina a la rusa Svetlana Kuznetsova.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United ganó y acaricia la 'Champions', West Ham no pudo sumar
Antonio Valencia y Énner Valencia tuvieron suertes distintas hoy, 9 de mayo con sus respectivos clubes, el Manchester United y el West Ham United en la jornada 36 de la Premier League y donde ambos fueron titulares los 90 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Poco interés por el Clásico del Astillero
Los aficionados barcelonistas han mostrado poco interés por el Clásico del Astillero, que se jugará mañana, 10 de mayo, en el estadio Monumental, por la fecha 17 de campeonato nacional. Hasta las 13:30 de hoy, 9 de mayo, las boleterías del estadio lucían vacías. En los exteriores, dos revendedores ofrecían los boletos a general en USD 8, dos dólares más que el precio oficial. Según se pudo conocer en ventanillas, entre ayer y hoy se han vendido un promedio de 15 000 boletos, en los diferentes puntos de venta. En Pollos a la brasa Barcelona, la situación era similar a esa hora. Pedro Basantes fue uno de los pocos hinchas que acercó a comprar las entradas. Él adquirió dos boletos para tribuna, y asistirá con sus dos hijos.

31 Dec 69, 05:12:00
El comercio informal es evidente en las calles aledañas al estadio de Liga
El ambiente de 'clásico' en los alrededores del estadio Casa Blanca se enciende. Hoy, desde las 18:30, Liga se enfrentará con Deportivo Quito en el estadio de Ponciano y desde la mañana, los boletos para el compromiso están a la venta.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca a los jugadores que estarán ausentes en el Clásico del Astillero
Barcelona Sporting Club y Emelec ultiman detalles para lo que será el segundo Clásico del Astillero de este año, que se jugará mañana 10 de mayo, en el estadio Monumental, a partir de las 16:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa venció a la U. Católica con un golazo de José Folleco
Mushuc Runa venció en condición de visitante a la Universidad Católica en partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional. El único gol del encuentro lo consiguió de zurda José Folleco, al minuto 38.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 15, 11:05:29
Luciendo el título (TWEETS)


El ecuatoriano Segundo Castillo compartió algunas imágenes con el trofeo del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, el cual conquistó este sábado con Dorados.

]]>

09 May 15, 11:05:52
El Chivo sufrió una apendicitis

El América cerró la temporada regular de la Liga MX venciendo en su visita a Atlas. El partido era de trámite, ya que los dos equipos llegaban con la clasificación a la Liguilla asegurada y sólo les resta definir la posición.

]]>

09 May 15, 11:05:58
Doblete de Jonathan González no alcanzó la permanencia (VIDEO)

Gracias a un doblete de Jonathan González, Leones Negros se retiró con un triunfo 2-0 de su visita a Cruz Azul, pero no le alcanzó para salvar la categoría, ya que el Puebla empató ante Santos. Aparte, con esta derrota, la Maquina” se quedó fuera de Liguilla.

]]>

09 May 15, 10:05:01
La Fiera se despidió dejando a Xolos sin Liguilla

El León, que llegaba ya sin opciones de Liguilla, se despidió de su público goleando al Tijuana y dejándole también eliminado. Los ecuatorianos de las dos escuadras ya no sumaron minutos en esta última jornada.

]]>

09 May 15, 11:05:23
Dorados es Campeón y va por el Ascenso

Aunque perdió en la final de vuelta ante Atlético San Luis, a Dorados le alcanzó la ventaja da la ida para coronarse Campeón del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso. Ahora, los sinaloenses deberán enfrentar al monarca del Apertura, el Necaxa, por el cupo a la serie de privilegio.

]]>

09 May 15, 08:05:26
La U se mantiene como puntero absoluto

Aunque le costó al inicio vulnerar el cerrojo rival, Liga de Quito terminó imponiéndose (3-1) a Deportivo Quito en el estadio Casa Blanca. Gracias a esta victoria, los merengues estiraron el invicto, la campaña perfecta en casa y se mantienen como los líderes en solitario, 3 puntos arriba del segundo, Independiente.

]]>

09 May 15, 06:05:33
Abandona la zona roja el Expreso Austral

Hubo un tiempo para cada bando, pero al final Deportivo Cuenca se terminaría imponiendo por 3 a 2 sobre River Ecuador para salir finalmente de la zona de descenso, gracias a las anotaciones de Silvio Gutiérrez, Cristian Oña y Bryan Oña.

]]>

09 May 15, 06:05:40
Al fin ganaron los de Bahía Blanca

Transcurridas doce jornadas, Olimpo sumó su primera victoria del Torneo Argentino luego de remontar en su visita a Huracán. El ecuatoriano Álex Bolaños vio el encuentro desde el banco de suplentes.

]]>

09 May 15, 05:05:24
Reaparecen los réferis ecuatorianos en Libertadores

Este sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la designación de árbitros para los cotejos de revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América y hay dos ternas relacionadas con nuestro país.

]]>

09 May 15, 05:05:23
Así se pierde una liga:

Este sábado, tras empatar en casa ante el Valencia, el Real Madrid prácticamente resignó sus posibilidades de alcanzar el título. A los merengues les ha pesado el no poder sumar ante los favoritos.

]]>

09 May 15, 04:05:51
Se acordaron de ganar los monarcas

Gracias a un triunfo en Chicago, el Real Salt Lake frenó una mala racha de cinco jornadas sin ganar. Mientras tanto, el ecuatoriano Joao Plata se mostró feliz por el triunfo de su club.

]]>

09 May 15, 06:05:20
Casi gol de Mercado (VIDEO)

Godoy Cruz sumó un punto en su visita a Quilmes tras llevarse un empate sin goles. Jaime Ayoví volvió a disputar el partido completo, mientras que Kevin Mercado retornó al rol estelar.

]]>

09 May 15, 04:05:19
Primera vez sin "el Gato"

La reserva de Vélez Sarsfield perdió en casa frente a su similar de Argentinos Juniors y estiró su mala racha. Por primera vez, el ecuatoriano Jairo David Vélez no apareció en la nómina de los de Liniers.

]]>

09 May 15, 02:05:55
Relegados los Tricolores

Por la Liga de Serbia, Novi Pazar cayó en condición de visitante ante Borac Cacak, sin los ecuatorianos, José Gutiérrez y Jackson Mina.

]]>

09 May 15, 02:05:08
Paso gigante del Barça

A poco de que finalice la Liga Española, FC Barcelona consiguió un nuevo triunfo, que le permite seguir en carrera firme por el título.

]]>

09 May 15, 02:05:55
Totalmente borrado Gruezito

En partido por la Bundesliga, Stuttgart derrotó en condición de local 2x0 a Mainz 05, sin Carlos Gruezo entre los convocados al partido.

]]>

09 May 15, 02:05:51
El Ponchito se tomó el Atahualpa

Por una nueva fecha del campeonato ecuatoriano, Mushuc Runa venció a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por marcador de 1x0.

]]>

09 May 15, 01:05:59
Siguen peleando por volver a la Champions

En cotejo correspondiente a la Premier League, Manchester United, ganó de visita, por marcador de 2x1 a Crystal Palace, con Antonio Valencia los 90 minutos.

]]>

09 May 15, 11:05:13
Batigol lo vio todo desde la banca

Por un cotejo más de la Liga Checa, Vysocina perdió de local ante Teplice, 1 a 0, con Augusto Batioja en el banco de suplentes.

]]>

09 May 15, 10:05:18
Súperman no pudo con los Villanos

En partido correspondiente a la Premier League, Aston Villa venció a West Ham, por marcador de 1x0, con el ecuatoriano Énner Valencia presente todo el partido.

]]>