jueves, 14 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 15, 04:05:51
Ecuavóley: Un deporte popular que trascendió fronteras

Cuando el balón de fútbol choca contra la red no es gol, sino un mal remate como en el voleibol: híbrido de ambos deportes, el ecuavóley es tan popular en Ecuador como el balompié y sello distintivo de quienes emigraron a España y Estados Unidos. A sus 55 años, Washington Carrera es muy conocido en Yaruquí, un pueblo de 20.000 habitantes a 32 km de Quito. Nadie repara en sus canas, en los kilos de más o en sus vaqueros desgastados. Sobre la cancha de tierra, de 9x18 metros, este hombre es la estrella del juego.

14 May 15, 03:05:19
Andy Murray y Serena Williams se despiden del torneo de Roma
El torneo de tenis de Roma perdió este jueves a dos de sus grandes nombres, el británico Andy Murray (N.3) y la número uno mundial estadounidense Serena Williams, que abandonaron antes de jugar sus partidos de octavos, donde avanzaron el resto de principales favoritos. Algunos sufrieron más de lo esperado, como el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que tuvo que remontar ante el brasileño Thomaz Bellucci antes de imponerse por 5-7, 6-2 y 6-3.

14 May 15, 03:05:48
Asesinan a campeona boliviana de taekwondo en Cochabamba
La campeona boliviana de taekwondo Gloria Adriázola fue asesinada junto con su hermana este jueves en su domicilio de la ciudad de Cochabamba en el centro del país, informó la policía. Adriázola, de 23 años, fue hallada junto a su hermana, ambas apuñaladas. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la deportista presentaba 16 heridas.

14 May 15, 03:05:06
Tricolor alista nueva camiseta para la Copa América
A menos de un mes de iniciarse la participación de Ecuador en la Copa América Chile 2015, el lateral Juan Carlos Paredes realizó este jueves una sesión de reacondicionamiento físico, bajo la dirección del preparador físico de la Tricolor, Rodrigo Figueroa. El esmeraldeño del Watford, club que logró el ascenso a la Premier League el pasado 25 de abril, cumplió una tarea de ejercicios en el complejo de Fedenador. El ecuatoriano fue liberado por los 'Hornets' luego de finalizar la Championship (segunda categoría del fútbol inglés).

14 May 15, 02:05:48
Claudio "El Bichi" Borghi, sondeado por Barcelona
La continuidad del uruguayo Rubén Israel aún es un misterio en Barcelona. Antonio Noboa, presidente del cuadro canario, dijo que se encuentran "a la expectativa de todo lo que ocurra hasta el final de esta primera etapa" y de ahí analizarán la renovación del contrato del técnico charrúa.

14 May 15, 11:05:17
Juventus vs. Barça, sexto asalto en una competición continental
El 6 de junio en la final de la Champions que se jugará en Berlín, la Juventus y el FC Barcelona se verán las caras por sexta vez en una competición continental, con una mínima ventaja (3-2) para los azulgrana. Desde la última han pasado doce años. Fue en unos cuartos de final de la Liga de Campeones, una noche recordada por la eliminación en la prórroga, a manos de Marcelo Zalayeta, un gol que supuso, además, la inmediata convocatoria electoral, el adiós de Enric Reyna como presidente interino y la llegada al poder de Joan Laporta.

14 May 15, 11:05:09
Emelec va por el boleto a cuartos de final (La previa)
Emelec buscará este jueves (21:30) en Medellín mantener la ventaja de dos goles que marcó en Manta para superar la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de América, al enfrentar en el partido de vuelta a Atlético Nacional. El equipo colombiano está obligado a ganar por tres goles para seguir directamente en el torneo que ya ganó en 1989, pues en caso de una victoria por dos goles de diferencia tendría que jugarse el paso a cuartos en la lotería de los penaltis.

14 May 15, 10:05:40
La Tricolor se apoya en Nacsport, un software de video análisis
Los entrenadores saben que hoy en día las bondades de la tecnología bien aplicada pueden marcar diferencia, y Gustavo Quinteros, al mando de la Selección ecuatoriana de fútbol, no hace la excepción. Para la Copa América Chile 2015, la Tricolor se encuentra "instalando y probando" Nacsport, un software de video análisis del rendimiento deportivo a través de la observación, de la propia actividad o de puntos débiles de los rivales.

14 May 15, 10:05:02
La final de la Copa Italia se adelantó al 20 de mayo
La final de la Copa de Italia Juventus-Lazio fue adelantada al 20 de mayo después de que la Juve consiguiera clasificarse para la final de la Liga de Campeones, anunció este jueves la Liga italiana de fútbol. La final inicialmente estaba prevista para el 7 de junio, un día después del encuentro definitivo en Berlín. La Juventus ya es campeona de liga, pero la Lazio debe jugar el 24 de mayo el derbi ante la AS Roma, en la 37ª jornada de la Serie A, un partido crucial por el segundo puesto que da acceso directo a la fase de grupos de la siguiente Liga de Campeones.

14 May 15, 10:05:47
Suspendido el fútbol en Argentina por muerte de jugador
El campeonato de primera división del fútbol argentino fue suspendido para este fin de semana por la muerte de un jugador de 21 años que se fracturó el cráneo tras golpearse contra un muro en un partido por la cuarta categoría. La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunció que la medida rige para todas las categorías, tras la muerte este jueves de Emanuel Ortega, lateral derecho de San Marín de Burzaco, justo en la fecha que en este país se celebra el Día del Futbolista.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores se acerca a los dos millones de espectadores hasta los octavos de final

La Copa Libertadores comenzó su etapa decisiva con los partidos de ida y vuelta en donde el club que gana su partido, se clasifica y el que pierde se elimina.

31 Dec 69, 05:12:00
Mañana se conocerán a las 23 seleccionadas para Canadá 2015
Hoy terminó el octavo micro ciclo de la Selección Femenina del Ecuador, y mañana, viernes 15 de mayo, la entrenadora Vanessa Arauz entregará la nómina oficial de las 23 seleccionadas que representarán a la Tri en la Copa del Mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Frankfurt conquistó la Champions League femenina
El FFC Frankfurt conquistó hoy, miércoles 14 de mayo, su cuarta Liga de Campeones del fútbol femenino, tras vencer 2-1 al Paris Saint Germain en la final disputada en Berlín. Del equipo campeón destaca la volante Vero Boquete, quien es seleccionada española.

31 Dec 69, 05:12:00
Baños celebra el mes de los deportes extremos
Charlas técnicas, duatlón, escalada, salto del puente y más actividades se desarrollarán en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Las autoridades cantonales designaron a mayo como el mes de los deportes extremos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federico Nieto se recuperó de su lesión y ya se entrenó con Barcelona SC
El delantero Federico Nieto luce recuperado de su lesión lumbar y ya realiza fútbol con el resto de la plantilla de Barcelona Sporting Club. El delantero anotó tres goles en la práctica de esta tarde, 14 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors empata 0-0 con River Plate en La Bombonera
Boca Juniors iguala sin goles en el estadio La Bombonera con River Plate en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
9 800 entradas quedan para el Aucas vs. Barcelona SC en Chillogallo
Para el partido entre Aucas y Barcelona Sporting Club de este domingo 17 de mayo, la directiva oriental sacó a la venta 16 800 entradas, de las cuales ya 7 000 vendieron este jueves 14. En el cálculo de la directiva, todos los boletos deberán agotarse el sábado 16.

31 Dec 69, 05:12:00
Impresionante goleada en la segunda categoría del futbol ecuatoriano, 31 a 0
El Colón FC, de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano en la provincia de Manabí goleó por 31 a 0 a su rival, el Deportivo del Valle, en un encuentro que pasará a la historia por lo insólito y abultado del marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Lara: 'Ecuador tiene buenos jugadores para ser protagonista en Chile'
Christian Lara, jugador de El Nacional y que disputó el Mundial de Alemania 2006 con la Selección de Ecuador, considera que la Tri tiene posibilidades de destacarse en la Copa América de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional analiza jugar en Ibarra o en Latacunga
A la crítica situación que vive El Nacional por los malos resultados, la controversia entre directiva y entrenador, se sumó otro inconveniente: el equipo deberá resolver en dónde jugará la fecha 20, si en Ibarra o en Latacunga.

31 Dec 69, 05:12:00
Guaranda lista para recibir al Mushuc Runa y River Plate de Guayaquil
En el estadio Centenario de Guaranda (Bolívar) se jugará por primera vez una fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. El equipo de Mushuc Runa recibirá a River Plate de Guayaquil el próximo domingo, 17 de mayo del 2015, a las 12:00. El encuentro se disputará por la fecha 18 de la primera etapa del Torneo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga mantendrá su trío ofensivo para recibir a Liga de Loja
El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, mantendrá como atacantes a Carlos Garcés, Luis Bolaños y Carlos Feraud. Con este trío ofensivo recibirá este vienes 15 de mayo a Liga de Loja, en cotejo previsto desde las 20:00, en estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres bajas en los puros criollos para medir a Independiente del Valle
En el complejo de Tumbaco hay tensión porque el equipo de El Nacional no consigue resultados positivos hace tres fechas. Además, el DT Octavio Zambrano no podrá contar con tres jugadores que son titulares habitualmente.

31 Dec 69, 05:12:00
Octavio Zambrano se cansó de las críticas y cerró su cuenta de Twitter
El técnico de El Nacional, Octavio Zambrano, explicó la mañana de este jueves 14 de mayo el porqué cerró su cuenta de Twitter (@Oz_football) ante las críticas que recibió de hinchas y periodistas sobre su desempeño al frente del cuadro militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Pep Guardiola: 'Me alegro que hayas vuelto otra vez Leo'
En el partido de semifinales entre Bayern Munich y el FC Barcelona por la UEFA Champions League, el entrenador del equipo alemán Joseph Guardiola, cruzó algunas palabras con Lionel Messi y mantuvieron un diálogo de algunos segundos antes de entra en el camerino del Allianz Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'chullas' se entrenan pese a estar impagos
A pesar del malestar por la falta del pago de sus salarios, los jugadores del Deportivo Quito se entrenan este 14 de mayo con normalidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal clasificó a los cuartos de final del torneo de Roma
El español Rafael Nadal, séptimo del mundo, venció este jueves 14 de mayo al estadounidense John Isner, 17 en el ránking ATP, por un doble 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec no clasifica a cuartos de final de la Libertadores, hace 20 años
Omar de Felippe tiene la difícil tarea de concretar el pase de Emelec a cuartos de final de la Copa Libertadores, estancia que el equipo guayaquileño no alcanza desde la edición de 1995.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador de fútbol en Argentina murió después de golpearse la cabeza contra una pared
El fútbol argentino vuelve a vestirse de luto. Emanuel Ortega, un futbolista de San Martín de Burzaco, equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino, que hace 11 días había sufrido fractura de cráneo al golpearse contra una pared en medio de un partido, murió la madrugada de este 14 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Penilla y Arroyo fueron protagonistas del 3-2 entre Pachuca y América
El Pachuca se impuso 3-2 al América de México por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga mexicana, con destacada actuación de dos futbolistas ecuatorianos, Michael Arroyo y Christian Penilla. Ambos, con el número 11, anotaron para sus respectivos equipos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 May 15, 06:05:58
Brutal agresión a futbolista (VIDEO)


Por los cuartos de final del torneo local en Venezuela, se enfrentaron las escuadras de Carabobo y Aragua, luego del partido, mientras entrevistaban al jugador Aquiles Ocanto, un aficionado lo agredió por la espalda.

]]>

14 May 15, 05:05:17
"Cada uno sabe que no ha rendido al 100%" (AUDIO)

Octavio Zambrano sigue confiando en él para que cargue con la responsabilidad de ser el piloto de ataque del Club Deportivo El Nacional y Miguel Álvarez fue autocrítico ante el presente que los mantiene en la séptima posición de la tabla.

]]>

14 May 15, 05:05:14
"No hay equipos fáciles en este Campeonato" (AUDIO)

Líder del principal escolta de Liga Deportiva Universitaria en la tabla de clasificaciones, Pablo Repetto prepara a sus jugadores para el duelo con El Nacional en Sangolquí, evitando subestimar el potencial de los Puros Criollos.

]]>

14 May 15, 05:05:33
"Nos ha dado confianza, ahora jugamos más sueltos"

Luis Bolaños ha incrementado considerablemente su nivel en los últimos partidos del Club Deportivo Cuenca y el ex mediapunta de Liga Deportiva Universitaria se lo atribuye a Alex Darío Aguinaga.

]]>

14 May 15, 04:05:33
No será una Final más

La Juventus y el Fútbol Club Barcelona definirán el próximo 6 de junio en Berlín al nuevo monarca del fútbol europeo, en un encuentro en el que tanto la Vecchia Signora como los Culés jugarán por algo más que la Orejona.

]]>

14 May 15, 04:05:02
Los botines del Dragón (FOTOS Y VIDEO)

Los nuevos botines de la marca de ropa deportiva PUMA, han revolucionado el mercado, por su nuevo y sensacional diseño, inspirado en el dragón japonés, representando, la velocidad, poder, sabiduría y agilidad.

]]>

14 May 15, 04:05:22
"Amo mi profesión, adoro jugar al fútbol"

El sitio web oficial de la Copa América ‘Chile 2015’ destacó declaraciones efectuadas por Énner Valencia al portal del West Ham United, en las que se refiere al desgaste que con gusto afronta por jugar en la Selección Ecuatoriana.

]]>

14 May 15, 04:05:24
"Tuve que guardar a los titulares"

Blanco de múltiples críticas tras la eliminación de Godoy Cruz de la Copa Argentina ante el Deportivo Español de la B Metropolitana, Daniel Oldrá explicó por qué decidió prescindir de sus jugadores titulares.

]]>

14 May 15, 03:05:54
"Nos tienen un par de meses atrasados" (AUDIO)

Es una de las figuras de la versión 2015 de Sociedad Deportivo Quito y trata de mantenerse concentrado en lo deportivo, mientras la directiva que lidera Joselito Cobo trata de cumplir con los salarios de la plantilla azulgrana.

]]>

14 May 15, 04:05:48
Primer Guerrero en la Casa de la Tricolor (FOTOS)

Motivadísimo por conseguir el ascenso a la Premier League de Inglaterra con el Watford Football Club, el lateral esmeraldeño Juan Carlos Paredes empezó este jueves a preparase en la Casa de la Selección para la Copa América.

]]>

14 May 15, 03:05:13
Operaron al Chivo

Tenía posibilidades de arrancar como titular esta noche en el duelo de ida contra las Chivas por los cuartos de final de la Liga MX, pero Christian Suárez debió ser intervenido quirúrgicamente y será baja en el Atlas de Guadalajara.

]]>

14 May 15, 03:05:30
La Perla del Múnich en la mira de los Culés

El enganche alemán que marcó el gol del título de la Copa del Mundo para Alemania en ‘Brasil 2014’ no está a gusto en el Bayern Múnich. Es mínimo el espacio que le brinda Josep Guardiola y estaría en el radar del FC Barcelona.

]]>

14 May 15, 02:05:37
Presa de la desesperación (VIDEO)

Iker Casillas tuvo paradas espectaculares en el duelo de revancha contra la Juventus de Turín silenciando a sus detractores, pero en el último minuto de juego, Iker Casillas protagonizó el blooper de la semana.

]]>

14 May 15, 01:05:32
"No salimos a empatar o perder" (AUDIO)

Christian Lara, uno de los principales exponentes del Club Deportivo El Nacional y fijo en la idea táctica de Octavio Zambrano, atendió este jueves a los medios de comunicación, después de la práctica de fútbol.

]]>

14 May 15, 01:05:00
Luto en el mundo del fútbol

El fútbol de la Argentina y del mundo en general está de luto. Este jueves se confirmó la muerte de Emanuel Ortega, futbolista de San Martín Buzarco, después de varios días de agonía en un hospital.

]]>

14 May 15, 01:05:36
Sigue los pasos de su compadre

El mensaje de Lio Messi al mundo ha sido claro, a tal punto que uno de sus grandes amigos, compadre, decidió seguir los consejos del astro del FC Barcelona; quien ha levantado una campaña digna todos los elogios.

]]>

14 May 15, 01:05:11
Debilitados en ofensiva

Sociedad Deportivo Quito volvió a entrenarse este jueves en su Complejo Deportivo de Carcelén, ya pensando en una revancha contra la Universidad Católica, en la fecha del fin de semana del torneo local.

]]>

14 May 15, 12:05:10
No es una opción

La llegada de Hugo Vélez ha sido el primer paso en Sociedad Deportiva Aucas, que además ya ha descartado a un futbolista que se auto-mocionó como uno de los candidatos para reintegrarse.

]]>

14 May 15, 01:05:07
"Un acercamiento que consideramos" (AUDIO)

Octavio Zambrano, director técnico del Club Deportivo El Nacional, fue polémico en sus últimas declaraciones. Habló de adulteración de edades, amarillismo, objetivos y hasta de propuestas que considera.

]]>

14 May 15, 12:05:37
Mueven fichas en La Fuerza Roja

El elenco de River Ecuador cumplió este jueves con una práctica de fútbol formal, en la misma que su entrenador dejó lista la formación titular con la el domingo irán hasta la ciudad de Ambato en procura de ganar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 15, 05:05:13
Justicia española suspende huelga de futbolistas

La justicia española decidió este jueves suspender cautelarmente la huelga convocada por los futbolistas para este fin de semana que amenazaba las dos últimas jornadas del campeonato de Liga, informó la Audiencia Nacional de Madrid. El tribunal estimó en su decisión que la huelga, convocada por las asociación de futbolistas en protesta por la aprobación gubernamental de un nuevo sistema de reparto de derechos televisivos, "impediría concluir el campeonato" de Liga "en las fechas indicadas, lo que provocará un grave desorden organizativo, cuya resolución es muy difícil".

13 May 15, 10:05:01
Goleada 31-0 en la 2ª división de Manabí
Un resultado catastrófico, que ingresará a la lista de récords del balompié ecuatoriano, sufrió ayer el club Deportivo del Valle, que fue pulverizado 31-0 en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, de Portoviejo, por el Colón FC. El juego fue válido por la jornada número dos del grupo 3 de la segunda división de Manabí.

13 May 15, 10:05:01
No hay cabida para 'conflictos' en la Selección de Ecuador
Jugadores que no tengan "conflictos entre ellos o con los dirigentes" fue lo que privilegió el técnico Gustavo Quinteros para armar la nómina de 30 futbolistas preelegidos para la Copa América Chile 2015. Para el torneo solo se puede inscribir a 23. Así respondió el entrenador argentino en una entrevista con la emisora capitalina Área Deportiva cuando fue consultado sobre la ausencia del delantero Joffre Guerrón, del Tigres mexicano, clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

13 May 15, 10:05:01
Calendario eliminatorio de Conmebol, a sorteo
La Conmebol comenzará en octubre su eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 con una innovación: esta vez el programa de partidos será decidido por un sorteo de la FIFA. Néstor Benítez, vocero de la entidad sudamericana, dijo ayer que "la Conmebol solicitará a la FIFA: que el calendario de partidos se elabore a través de un sorteo a cumplirse el 25 de julio en San Petersburgo". La eliminatoria, todos contra todos, empezará en octubre próximo y terminará en noviembre del 2017. Hay cuatro cupos directos y uno extra a disputarse por repesca. (D)

13 May 15, 10:05:01
SportsCode, herramienta de moda para la práctica deportiva
Expertos en análisis de rendimiento son ahora parte estándar en la práctica deportiva. Hoy es muy común el uso de herramientas de medición combinadas con un hardware de alto beneficio para revisar lo que han hecho bien o lo que deben mejorar los integrantes de un equipo de fútbol, básquet, rugby, hockey, voleibol y de otras disciplinas. La plataforma que está marcando el camino es SportsCode, provisto por la empresa australiana Sportstec.

13 May 15, 10:05:01
Certamen de España, en riesgo
La incertidumbre sobre la realización del tramo final de la liga española se mantiene hasta hoy cuando la justicia decida si los futbolistas pueden realizar la huelga convocada para este fin de semana, hecho que podría cerrar el campeonato.

13 May 15, 10:05:01
Chilenos entrenan con consola PlayStation
Mezclar el fútbol con la tecnología de la PlayStation es la nueva idea del técnico de Chile, Jorge Sampaoli, y la incluyó como parte de la preparación para la Copa América 2015. "El concepto es el siguiente: utilizar la realidad virtual de un juego de fútbol (como el FIFA o el PES) para trabajar individualmente con los jugadores sus movimientos durante un partido. No es simplemente jugar PlayStation, la consola en que se desarrolla este programa", describe el diario La Tercera, que tuvo acceso al complejo deportivo de La Roja.

13 May 15, 10:05:01
Estadio de Costa Rica con sistema fotovoltaico
El estadio Alejandro Morera Soto, del club Alajuelense, será el primero en abastecerse con energía solar en Centroamérica y el Caribe mediante un sistema que ya está instalado, informó el pasado viernes el equipo del fútbol costarricense. El sistema fotovoltaico, valorado en 550.000 dólares, está conformado por 864 paneles solares instalados en el techo y permitirá abastecer de energía a la totalidad del estadio que tiene una capacidad para 17.200 aficionados.

13 May 15, 10:05:01
No todos los equipos usan 'juveniles', dice DT El Nacional
Octavio Zambrano, DT de El Nacional, repitió que en el balompié ecuatoriano hay clubes que alinean a supuestos juveniles para cumplir con el reglamento de la Ecuafútbol, que establece que los sub-18 jueguen como mínimo 45 minutos). "Habemos algunos equipos que sí estamos jugando con juveniles, pero no todos", sentenció el entrenador criollo en la rueda de prensa del pasado domingo, luego de que su equipo igualara a 1 con Aucas. Después, como quien hace un llamado de atención a alguien, dijo: "ojo", y enseguida reiteró la anterior frase.

13 May 15, 10:05:01
Emelec buscará igualar lo de hace 20 años
Con una ventaja de 2-0, Emelec buscará hoy en Medellín ante el Atlético Nacional algo que no ha logrado desde hace 20 años: clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue en 1995 cuando los eléctricos estuvieron por última vez en la instancia a la que ahora pretenden volver. En aquel año superaron a Cerro Porteño en los octavos de final y al Sporting Cristal en cuartos de final, pero se quedaron en la semifinal ante Gremio al igualar en casa a 0 y perder 2-0 en Porto Alegre. El equipo brasileño terminó siendo campeón del torneo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Penilla y Arroyo fueron protagonistas del 3-2 entre Pachuca y América

El Pachuca se impuso 3-2 al América de México por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga mexicana, con destacada actuación de dos futbolistas ecuatorianos, Michael Arroyo y Christian Penilla. Ambos, con el número 11, anotaron para sus respectivos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Inter más efectivo avanza a cuartos y se las verá con el Santa Fe
El Internacional de Porto Alegre se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que se medirá con el Santa Fe colombiano, al derrotar hoy, 13 de mayo por 3-1 al también brasileño Atlético Mineiro, que fue el más peligroso en todo el partido e intentó revertir el resultado hasta el último minuto.

31 Dec 69, 05:12:00
El Guaraní asesta primera sorpresa en la Libertadores y pasa a cuartos
El Guaraní, del técnico español Fernando Jubero, eliminó hoy, 13 de mayo, en Sao Paulo al Corinthians al imponerse por 0-1 una semana después de haberle ganado por 2-0 en Asunción y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con el Racing o el Wanderers.

31 Dec 69, 05:12:00
Una final inédita de la UEFA Champions League se jugará en Berlín
El delantero Álvaro Morata tuvo una sensación rara, agridulce y extraña cuando marcó el gol que dio a la Juventus la clasificación a la final de la Champions League. Lo confesó a los periodistas que lo interrogaron al final del partido de semifinales entre el equipo italiano y el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuánto favorecerá o perjudicará a Liga de Quito la paralización del torneo?
Liga de Quito está embalado. El cuadro azucena, con 17 fechas invicto y como líder, es el primer aspirante a ganar la etapa y apuntarse para la final del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón, ausente en la Tricolor, sigue anotando en México
Santos y Tigres empataron 1-1 el miércoles, 13 de mayo, en un partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano disputado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte). Guerrón convirtió el gol del empate y fue reemplazado en el minuto 67.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruzeiro hundió a Sao Paulo en penales y se clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores
Cruzeiro se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015 al vencer 4-3 en la tanda de penales a Sao Paulo en el partido de vuelta de la ronda de octavos de final jugado en Belo Horizonte.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará la Copa América de Fútbol Callejero
Un grupo de 11 jóvenes del barrio Nigeria, en el sector de la Isla Trinitaria de Guayaquil, conforman la Selección ecuatoriana de fútbol callejero, que participará en la Copa América de esta disciplina, que arrancará el próximo 16 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Juve' fue el clasificado 'sorpresa' a la final de la UEFA Champions League
La Juventus de Turín dio la gran sorpresa hoy, miércoles 13 de mayo, y jugará ante el FC Barcelona la final de la UEFA Champions League. Esto tras empatar 1-1 con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los italianos aspiran a conseguir su tercer título en este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça es el máximo favorito para conseguir el 'Triplete' europeo
El Barça está a 90 minutos de sumar su quinta UEFA Champions League, al enfrentarse a la Juventus de Turín, el próximo sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

31 Dec 69, 05:12:00
Patrice Evra y Álvaro Morata causaron polémica en el triunfo de la 'Juve'
Durante el partido de semifinal de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus, jugado en el estadio Santiago Bernabéu, y que finalizó con un empate 1-1, sucedieron algunos acontecimientos que pasaron desapercibidos por los medios de comunicación.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid se resignó a conseguir títulos en la temporada 2015
El Real Madrid, club que ha conquistado la Champions League en 10 ocasiones, hoy, 13 de mayo de 2015, fue eliminado del torneo de clubes más importante de Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Apache' Tévez lanzó sus primeros dardos contra el FC Barcelona
El atacante argentino de la Juventus Carlos Tevez lanzó un avisó al FC Barcelona, su rival el 6 de junio en la final de la Liga de Campeones, al que le recordó que los turineses dan "grandes sorpresas" pese a no ser favoritos. No lo eran en la semifinal ante el Real Madrid, al que ganaron 2-1 en la ida en Italia y con el que empataron el miércoles 1-1 en la capital española, logrando el pasaje a Berlín. "No seremos favoritos, pero damos grandes sorpresas. Ese es nuestro fuerte", comentó Tevez tras el partido. "Estamos todos muy contentos porque hacía mucho tiempo que la Juventus no llegaba a la final (de la Liga de Campeones) y además hemos ganado al vigente campeón. Ganar en la ida nos dio confianza", añadió. La Juventus no juega la final de la Liga de Campeones desde 2003, cuando perdió en los penales ante el AC Milan en el estadio de Old Trafford (Mánchester) . El equipo turinés ha ganado dos veces el máximo torneo europeo, en 1985 y 1996.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos promocionó su candidatura a la presidencia de Barcelona SC en Ambato
José Francisco Cevallos se fotografío y firmo autógrafos en el estadio Bellavista de Ambato este miércoles 13 de mayo del 2015. El candidato para la presidencia del Barcelona Sporting Club observó el empate con el Mushuc Runa. El partido se disputó por la fecha 14 y que se aplazó por la participación de los toreros en la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Volverá a morder Luis Suárez a Giorgo Chiellini en la final de la 'Champions'?
A menos de un año del incidente que protagonizaron en el Mundial de Brasil 2014, el uruguayo Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini volverán a encontrarse en un campo de juego, en una cita imperdible: la final de la Liga de Campeones del 6 de junio en Berlín.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT del Gualaceo, club que se estrena este año en la Serie B, fue sancionado
El técnico de Gualaceo SC, Marco Guazhambo, fue suspendido cinco fechas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La dirigencia del club azuayo, que se mantiene cuarto en la tabla de posiciones de la Serie B, analiza la posibilidad de apelar la sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF identificó a 10 jugadores que adulteraron su edad en el campeonato nacional
La Federación Ecuatoriana de Fútbol está investigando 46 expedientes de futbolistas, con una posible adulteración de identidad. La Comisión de Investigación ha detectado anomalías, principalmente en los jugadores sub 18, que actúan en el torneo de serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián 'El Loco' Abreu dejó sus enseñanzas en Aucas
Sebastián Abreu dirá adiós a la hinchada de Aucas en el partido contra Barcelona Sporting Club, este domingo 17 de mayo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Gema Moreno se animó a correr en su primera Quito-Últimas Noticias 15K
Gema Moreno, alta y con una energía que contagia a quienes la rodean, se ejercita para correr por primera vez la Quito-Últimas Noticias 15K. La prueba atlética que se realiza desde 1960 será el 7 de junio a las 08:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Contador es líder y Rigoberto Urán pierde tiempo en el Giro de Italia
El español Alberto Contador (Tinkoff) se colocó líder de la clasificación general del Giro de Italia después de la quinta etapa, en la que ganó el esloveno Jan Polanc (Lampre), este miércoles 13 de mayo en Abetone, donde el colombiano Rigoberto Urán (Etixx) volvió a perder tiempo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 May 15, 12:05:38
Los números de cara a la revancha


Este jueves, en el partido que cerrará los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Emelec visitará a Atlético Nacional por la revancha de la Llave G. Los millonarios llegarán con dos goles de ventaja tras haber ganado 2-0 en la ida.

]]>

14 May 15, 12:05:52
"Un jugador sueña y trabaja para poder estar"

El portero Librado Azcona de Independiente del Valle ha sido considerado en la nómina de buena fe para la Copa América. El jugador se siente feliz porque el técnico Gustavo Quinteros lo ha tomado en cuenta.

]]>

13 May 15, 11:05:12
Sin comentarios (VIDEO)

Este miércoles se ha presentado el tema oficial de la Copa América. La canción se llama Al Sur del Mundo”, es interpretada por el grupo Noche de Brujas y llega acompañada de un feo video.

]]>

13 May 15, 11:05:14
Resignado Ancelotti

Luego de la eliminación de la Liga de Campeones, el técnico Carlo Ancelotti señaló que su deseo es continuar en el Real Madrid, pero sabe que los estrategas son los hijos de los resultados.

]]>

13 May 15, 11:05:04
Dos golazos ecuatorianos y también un blooper (VIDEOS)

En el segundo partido de la Liguilla Mexicana, Pachuca superó al América por un apretado 3-2. Los ecuatorianos Cristian Penilla y Michael Arroyo marcaron sendos golazos, mientras Wálter Ayoví tuvo un fallo que derivó en un anotación.

]]>

14 May 15, 12:05:58
Guaraní dio la sorpresa

Este miércoles se cerraron tres llaves más de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América con cinco brasileños en cancha. Guaraní dio la sorpresa de la ronda terminando de eliminar a Corinthians con un triunfo en Sao Paulo.

]]>

13 May 15, 09:05:41
Amargaron a Wilstermann

En un duelo pendiente, Universitario de Sucre se impuso a Wilstermann y terminó con sus chances de aspirar al tercer cupo de Copa Libertadores.

]]>

13 May 15, 11:05:27
Dinamita para iniciar la Liguilla (VIDEO)

Arrancaron los Cuartos de Final del Torneo Clausura de México. En el primer partido de la Liguilla, el Tigres se llevó un buen empate de su visita a Santos gracias a un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón.

]]>

13 May 15, 08:05:05
"Esperando nacionalizarme mexicano"

El delantero Édison Preciado, de los registros Atlético San Luis de México, está de retorno en el país para pasar unas tres semanas de vacaciones. El jugador ha sido ratificado por su club y se nacionalizará mexicano.

]]>

13 May 15, 07:05:04
Avanzan los tricolores en Copa

El Grêmio clasificó a la tercera ronda de la Copa Brasil tras eliminar al CRB en un solo partido. El ecuatoriano Frickson Erazo se mantuvo en el banco de suplentes como se ha vuelto una constante.

]]>

13 May 15, 07:05:52
"Esta administración no va a tapar ningún caso" (AUDIO)

En las últimas semanas, algunos técnicos y directivos se han quejado de que hay jugadores con edad adulterada que se están haciendo pasar por menores de edad para actuar como juveniles en los torneos de Primera A, sin que la FEF hiciera algo.

]]>

13 May 15, 06:05:43
La AKD necesita la ayuda de la hinchada

Hace un par de años, Sociedad Deportivo Quito alcanzó un acuerdo de auspicio con la compañía inmobiliaria Coviprov del Consejo Provincial de Pichincha. Como parte del arreglo, la empresa debía entregar unas casas.

]]>

13 May 15, 06:05:24
Celebración a lo grande (VIDEO)

Luego de empatar con el equipo de Real Madrid, y superarlos en el marcador global, los jugadores de Juventus festejaron a radiar en el camerino, su paso a la final de la Champions League.

]]>

13 May 15, 05:05:03
"Hay que dar más en lo dirigencial y en lo futbolístico"

Conocido por su entrega en el medio campo de Sociedad Deportivo Quito, el volante uruguayo Claudio Rivero señaló que para que el equipo se mantenga en la parte alta de la tabla, todos los que forman parte de la Akd deben dar un poco más”.

]]>

13 May 15, 05:05:03
"Tenemos la jerarquía y debemos ponerla en el campo"

El Club Sport Emelec parte con una importante ventaja por el 2 a 0 con el que derrotó a Atlético Nacional, pero Luis Carlos Ruiz, delantero de los Verdolagas, confía en que contando con el aliento de su gente darán vuelta a la serie en el Atanasio Girardot.

]]>

13 May 15, 04:05:13
Eliminaron al Tomba de los Tricolores

Un verdadero batacazo fue el que dio este miércoles el Deportivo Español al eliminar a Godoy Cruz de la Copa Argentina con un triunfo 1x0, en un cotejo en el que Kevin Mercado tuvo acción en la etapa complementaria.

]]>

13 May 15, 04:05:48
"No lo venden por menos de 7 millones y alzaron la mano"

Información que se publica este miércoles en la edición digital de diario ‘El Universal’ de México, apunta a que ante la crisis económica que se avecina sobre Leones Negros debido al descenso, Fidel Martínez sería traspasado al América.

]]>

13 May 15, 04:05:40
Se burlaron del francés (VIDEO)

Durante el partido de Champions League, entre las escuadras de Real Madrid y Juventus, se dio un momento peculiar, en el que un jugador de la Juve fue burlado.

]]>

13 May 15, 04:05:01
Pesadilla en el Bernabéu

El Santiago Bernabéu se ilusionaba con el gol de penal que marcó Cristiano Ronaldo pero terminó enmudecido después de que Álvaro Morata igualara el marcador para que en el tablero global la Juventus superara al Real Madrid y clasificara a la gran final de la Champions League.

]]>

13 May 15, 04:05:18
Los rivales del Bicampeón

Juan Carlos Osorio concentró a 18 jugadores este miércoles de cara a la revancha que tendrán en 24 horas contra el Club Sport Emelec, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

]]>