domingo, 17 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 15, 03:05:53
Maria Sharapova consiguió su tercer título del Masters de Roma

La rusa Maria Sharapova vino de atrás para imponerse a la española Carla Suárez Navarro este domingo por 4-6, 7-5 y 6-1 y obtener su tercer título del Masters de Roma. Sharapova, que ya ganó en el Foro Itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis en arcilla a una semana de Roland Garros, 'Grand Slam' que ya ganó en 2012 y el pasado año. Sharapova (35 títulos, cinco 'grandes') se llevó su segundo trofeo del año después del de Brisbane (Australia) en enero.

17 May 15, 03:05:38
Djokovic ganó el Masters de Roma y piensa en Roland Garros
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, dijo este domingo que no necesitará hacer "nada especial" para jugar bien en Roland Garros, tras ganar el torneo de Roma al vencer al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-3, en 75 minutos. "No necesito hacer nada especial para tener éxito en Roland Garros. He estado muy cerca en otras ocasiones, he jugado varias finales y solo necesito continuar preparándome como me preparo para los demás torneos", dijo, después de vencer en la final en el Foro Itálico.

17 May 15, 01:05:38
Deportista muere en un medio maratón en Alemania
Un hombre de 30 años murió hoy mientras participaba en el medio maratón del Ruhr (este de Alemania), informó la organización de la carrera. El deportista se desplomó a dos kilómetros de la meta por motivos que se están investigando. "Estamos profundamente afectados porque en el día de hoy, en el marco de la carrera, ha muerto un deportista. Es terriblemente trágico y triste", aseguró Philipp Weber, responsable de la organización del medio maratón.

17 May 15, 01:05:10
Las 5 claves del FC Barcelona para ganar la liga
Si hay que resumir el campeonato del Barça en cinco claves, es imposible que en las mismas no aparezcan Messi y Luis Enrique. El peso del argentino, sobre cuyo ánimo descansa el Barça, estuvo a punto de hacer saltar el club por los aires después de la derrota de Anoeta a principios de 2015. Él decidió pisar el freno en su pulso con el asturiano y el acelerador en el césped con sus socios, Neymar y Luis Suárez. El Barça se regeneró en mitad del curso, se reinventó y levantó la Liga, la número 23 de su historia:

17 May 15, 01:05:35
Luis Enrique: 'Nos quedan dos títulos, pero tenemos en el bolsillo el de la regularidad'
Luis Enrique habló en rueda de prensa nada más terminar el partido que hizo campeón en el Barcelona, luego de ganarle 1-0 al Atlético de Madrid con gol de Lionel Messi en el estadio Vicente Calderón.  Valoración: "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Quedan dos títulos para saber qué nota nos vamos a llevar pero es una gran satisfacción. El Madrid ha estado a un gran nivel, estamos más que satisfechos".

17 May 15, 01:05:23
¡FC Barcelona, campeón de España!
El Barcelona ha conquistado en el Vicente Calderón con su victoria ante el Atlético de Madrid (0-1) su vigésimo tercer título liguero, el séptimo en los últimos once años, en los que ha dominado el campeonato liguero con cuatro entrenadores y tres presidentes diferentes. Los azulgranas han cimentado el título en una espectacular segunda vuelta de la competición, en la que apenas han dejado escapar puntos. El momento de inflexión de la temporada se produjo tras la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0, gol en propia puerta de Jordi Alba).

17 May 15, 11:05:24
Boca Juniors apelará el fallo de la Conmebol
Boca Juniors apelará el fallo de la Conmebol que lo eliminó de la actual Copa Libertadores y que además lo obliga a jugar sus próximos cuatropartidos a puerta cerrada, debido a las agresiones de sus aficionados a jugadores de River Plate en un partido del certamen continental. "Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva", subrayó el presidente de Boca, Daniel Angelici, al deportivo Olé del domingo.

17 May 15, 10:05:40
Prensa argentina: Boca Juniors la sacó barata ante la Conmebol
"¿Sanción a Boca?, ¿Cuál sanción?". La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores-2015 por el grave ataque con líquidos tóxicos a jugadores de River Plate frustró a los argentinos, que esperaban un castigo más duro que ayude a erradicar la violencia del deporte que más aman. "Boca la sacó barata", "Eliminados pero con estadio", "Zafó la Bombonera" y "Seguí Participando" fueron los titulares de los principales diarios este domingo que se hacían eco de expresiones en la calle cargadas de ironía e insatisfacción con el castigo impuesto por la Conmebol.

17 May 15, 10:05:37
Sanciones de la Conmebol por actos de violencia en la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) ha tomado a lo largo de las 56 ediciones de la Copa Libertadores de América decisiones dispares con respecto a los acontecimientos de violencia en los distintos campos latinoamericanos.

17 May 15, 08:05:44
Swansea de Jefferson Montero cayó 4-2 ante el Manchester City
El Manchester City (2º) sufrió más de lo debido este domingo para vencer 4-2 al Swansea (8º), del ecuatoriano Jefferson Montero, en partido de la 37ª y penúltima jornada de Premier League, y se aseguró acabar entre los tres primeros, lo que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Boca 'la sacó barata': decepción en Argentina por sanción leve tras agresión a River Plate

"¿Sanción a Boca?, ¿Cuál sanción?". La descalificación de Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015 por el grave ataque con líquidos tóxicos a jugadores de River Plate frustró a los argentinos, que esperaban un castigo más duro que ayude a erradicar la violencia del deporte que más aman.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' venció a Roger Federer y consiguió su cuarto título en Roma
El tenista serbio Novak Djokovic negó la victoria a Roger Federer, en uno de los dos torneos que el suizo todavía no tiene en su palmarés, y se alzó con su cuarto título en Roma al vencerle este domingo en la final por 6-4 y 6-3 en 75 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
María Sharapova ganó por tercera vez el torneo de Roma
Su experiencia y mejor físico dieron a la rusa Maria Sharapova el tercer título en Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça se consagró campeón de la Liga BBVA y apunta al 'Triplete' europeo
El Barça ha conquistado en el Vicente Calderón con su victoria ante el Atlético de Madrid (0-1) su vigésimo tercer título liguero, el séptimo en los últimos once años, en los que ha dominado el campeonato liguero con cuatro entrenadores y tres presidentes diferentes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál fue la respuesta de Bryan Cabezas a las declaraciones de Octavio Zambrano?
Bryan Cabezas, juvenil del Independiente del Valle, respondió a las polémicas declaraciones de Octavio Zambrano, DT de El Nacional, después del partido jugado en el estadio Rumiñahui y que fue ganado por el conjunto de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ganó a River Ecuador en el estadio federativo de Guaranda
Mushuc Runa ganó por la mínima diferencia a River Ecuador en el estadio federativo Centenario de Guaranda y se ubica séptimo en la tabla de ubicaciones del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fue el último primer tiempo del 'Loco' en Ecuador
El delantero uruguayo Sebastián Abreu jugó sus últimos primeros 45 minutos con la camiseta del Aucas. Lo que todos pensaban que iba a ser una fiesta de despedida para el charrúa, terminó siendo una catástrofe. Especialmente porque el cuadro oriental cayó 1-0 por Barcelona Sporting Club con el tanto de Ely Esterilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera vuelve al arco de Barcelona SC en la despedida de Abreu
Desde las 12:00 de este 17 de mayo, juegan Aucas y Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, La Caldera del Sur.

31 Dec 69, 05:12:00
Vladimir Putin anotó ocho goles en partido de hockey sobre hielo
El presidente ruso, Vladímir Putin, anotó anoche ocho goles en el partido benéfico de hockey sobre hielo que se disputó en el puerto de Sochi (mar Negro), sede de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Phelps relegado al séptimo puesto en su regreso a los 200m mariposa
Michael Phelps tuvo un regreso poco impresionante a su especialidad de los 200 metros mariposa, al terminar este sábado en el séptimo puesto del Gran Premio de natación de Charlotte, a más de tres segundos por detrás del ganador Chase Kalisz.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Aucas y Barcelona Sporting Club son 'Ídolos'?
A pesar de la diferencia de años, títulos, cantidad de hinchada e incluso ingresos económicos, Sociedad Deportiva Aucas y Barcelona Sporting Club son dos 'ídolos' bien identificados por los ecuatorianos. El uno es 'Ídolo del Pueblo' y el otro es 'Ídolo del Astillero', y este domingo 17 de mayo se enfrentarán en la fecha 18 del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club ganó al Aucas en la despedida de Sebastián Abreu
Barcelona Sporting Club ganó 2-0 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el partido que marcó la despedida de Sebastián Abreu del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos marchistas se proyectan para los Olímpicos
Andrés Chocho y Paola Pérez son los únicos marchistas élite del país que alcanzaron protagonismo internacional en los primeros cuatro meses y medio de este año. Por sus marcas registradas en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, ambos están clasificados para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El club Las Cuadras estará en la Últimas Noticias 15K
Corredores de todo el país se alistan para competir en la Quito-Últimas Noticias 15K, el 7 de junio. El club Las Cuadras es uno de los grupos que planifica su estrategia para la tradicional competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Abreu: 'No pienso en el retiro porque eso me puede poner triste'
Cuando llegó a Ecuador, usted mencionó que su propósito era aprender del fútbol que se desarrolla en el lado continental del Pacífico, como parte de su proceso de aprendizaje para ser técnico. ¿Qué conclusiones tiene hasta el momento en ese sentido?

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Quinteros hizo 'retoques' a la Tricolor
El equipo ecuatoriano preseleccionado para la Copa América de Chile se compone de 12 futbolistas que juegan en el exterior y de 18 que integran clubes nacionales. El plantel tiene un promedio de 27,1 años de edad. El jugador prototipo mide 1,78 metros de estatura y pesa 73,3 kilogramos.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca queda afuera de la Libertadores 2015 pero la sanción es más blanda que la esperada
Boca Juniors fue descalificado este 16 de mayo de la Copa Libertadores 2015 por la agresión con tóxicos a jugadores de River Plate en el superclásico argentino del 14 de mayo, pero la sanción de la Conmebol fue más blanda de lo esperado en Argentina, donde el fútbol es un credo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pachuca eliminó al América y los Legionarios anotaron en el Azteca
El Pachuca consiguió hoy, 16 de mayo, su pase a las semifinales del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano con una trepidante victoria por 4-3 en el campo del campeón vigente América, con dos goles de último minuto. Los ecuatorianos Cristian Penilla, Wálter Ayoví y Michael Arroyo anotaron en el estadio Azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica sorprendió y goleó a Dep. Quito en el Atahualpa
Universidad Católica goleó 3-0 a Deportivo Quito después de contabilizar nueve fechas sin ganar en el Campeonato Nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El París Saint-Germain prolonga su hegemonía en Francia
Un triunfo por 1-2 en Montpellier reportó el tercer título consecutivo al multimillonario proyecto catarí en el París Saint-Germain, una constelación de estrellas de ámbito mundial que parece no encontrar resistencia en sus tierras.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 15, 05:05:13
Apuntan a cuatro responsables


El fútbol de España coronó este domingo al FC Barcelona como su nuevo campeón, después de un año de reinado del Atlético de Madrid. En la otra orilla capitalina ya han comenzado a reprocharse el fracaso.

]]>

17 May 15, 04:05:16
Duró poco la estadía

En el fútbol de Bolivia y en el elenco del Universitario de Sucre hay novedades confirmadas, este fin de semana cuando el torneo regular llegó a su finalización con Bolívar campeón.

]]>

17 May 15, 04:05:18
Demoliendo hasta el final

Este domingo en horas de la tarde se disputó la última fecha en la Liga de Fútbol profesional de Bolivia, que la semana pasada coronó a Bolívar como campeón. Los reinantes empataron.

]]>

17 May 15, 03:05:59
Los regios emprendieron viaje a nuestro país

Todavía golpeados tras haber sido eliminados de la Liguilla Mexicana, los jugadores de Tigre ya emprendieron viaje a nuestro país para enfrentarse a Emelec por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

]]>

17 May 15, 02:05:16
Árbitros para Cuartos de Final de Copa Libertadores

Este domingo, la Confederación Sudamericana de Fútbol presentó la designación de jueces para todos los partidos de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, los cuales se disputarán en las próximas dos semanas.

]]>

17 May 15, 02:05:09
Derrota de trámite para los riojanos

El Logroñés cerró su participación en la fase de grupos de la Segunda División B de España con una derrota de visita. Para los riojanos era un duelo de trámite, ya que se habían asegurado el pase a la siguiente etapa la semana pasada.

]]>

17 May 15, 02:05:01
El Barça es Campeón

Con una fecha de antelación, el Barcelona ya se aseguró el título de la Liga Española tras vencer por la mínima al Atlético Madrid. El argentino Lionel Messi marcó el gol para los catalanes.

]]>

17 May 15, 02:05:26
Los periquitos sufrieron la ira de Cristiano

El Espanyol, ya sin chances de nada en La Liga, fue goleado en casa por el Real Madrid. Los madridistas se aferraban a las matemáticas para el título, pero el Barcelona se aseguró ya la corona.

]]>

17 May 15, 02:05:03
Los canarios despidieron al Loco con derrota

El Barcelona se retiró con un claro triunfo 2-0 de su visita a Aucas. Con este resultado, los canarios acumulan tres fechas sin perder (con dos victorias y un empate) y se asientan en el cuarto lugar de la tabla. Por otro lado, los ex petroleros acumularon cuatro fechas sin ganar (tres empates y una derrota) y se hunden en el fondo con 13 puntos.

]]>

17 May 15, 01:05:50
Trepa el Vizueteam

No existieron demasiadas ocasiones reales de gol para ninguno de los dos bandos y Mushuc Runa le sacaría el máximo provecho al tanto de penal que convirtió Walter Iza, para vencer por 1 a 0 a River Ecuador.

]]>

17 May 15, 01:05:53
Se terminó el torneo para los nazaríes

Terminó la temporada para el Granada B. Por la última fecha de la temporada regular, los nazaríes empataron en su visita al Linense, pero no les alcanzó para clasificar a la siguiente fase. El ecuatoriano Gabriel Corozo jugó los 90.

]]>

17 May 15, 12:05:01
El United se resigna a la repesca de la Champions

El Manchester United llegaba a esta fecha con la obligación de ganarle en casa al Arsenal para arrebatarle el tercer lugar de la tabla y mantener opciones claras de ganar el último cupo directo a la Champions League. Sin embargo, los diablos” no pudieron pasar de un empate y se resignan a jugar la repesca.

]]>

17 May 15, 10:05:09
Cinco gordos mafiosos

Como ya se conoce, la Conmebol descalificó a Boca Juniors de la Copa Libertadores tras los incidentes ocurrido en su estadio durante el último duelo ante River Plate por la vuelta de Octavos de Final.

]]>

17 May 15, 10:05:32
Empate de trámite antes de los playoffs

En el cierre de la Eredivisie de Holanda, el Vitesse empató en casa con el FC Utrecht. El partido era de trámite, ya que los de Arnhem ya se habían asegurado el pase a los playoffs para la Europa League y su rival no tenía chances de premio o descenso.

]]>

17 May 15, 09:05:01
Se quedan sin premio los cisnes

El Swansea tenía la obligación de ganar en casa al Manchester City para llegar a la última fecha con opciones de alcanzar el último cupo a la Europa League. Sin embargo, serían los visitantes quienes ganaron y terminaron de matar las esperanzas de los cisnes”.

]]>

16 May 15, 10:05:00
"Pedir disculpas a la afición" (TWEETS)

Como ya se señaló en una nota previa, Tigres fue eliminado de la Liguilla Mexicana luego de caer en casa ante el Santos. Tras el partido, el ecuatoriano Joffre Guerrón se dirigió a la afición felina.

]]>

16 May 15, 10:05:29
Celebrando el título (IMÁGENES)

Este sábado, el PSG se coronó tricampeón en Francia. Los parisinos aseguraron el título con un triunfo sobre el Montpellier.

]]>

16 May 15, 10:05:10
Sin ventaja el Gran Pez

En la final de ida por el Ascenso a la Primera División de México, Dorados no pudo sacarle ventaja a Necaxa. Como es habitual, los sinaloenses arrancaron con sus dos ecuatorianos en el rol estelar.

]]>

16 May 15, 09:05:07
Los regios vendrán heridos a enfrentar a Emelec

Se cumplió la maldición del superlíder en México. El Tigres no pudo superar los cuartos de final y quedó eliminado ante Santos Laguna. Ahora, los regios podrán enfocar todos sus esfuerzos en la Copa Libertadores, certamen en que se enfrentarán a Emelec.

]]>

16 May 15, 09:05:14
Los xeneizes descalificados (IMAGEN)

Después de los ya conocidos incidentes suscitados durante el partido entre Boca Juniors y River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol brindó su veredicto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 15, 10:05:01
Negriazules cerca del líder, y santos volvieron al triunfo

Con un ajustado 1-0, Independiente del Valle superó anoche a El Nacional, triunfo con el que llegó a 37 puntos en la tabla y quedó relegado del liderato del torneo solo por el gol diferencia (12) ante Liga de Quito (16). Aunque en el arranque fueron los criollos los más peligrosos y presionaron en ataque, un desajuste defensivo permitió que Daniel Angulo reciba sin marca el balón al borde del área y con un remate bajo derrote la portería visitante, para el 1-0 de los negriazules al 34m.

16 May 15, 10:05:01
Boca se resigna a sanción de la Conmebol
Con resignación, Boca Juniors esperaba anoche el fallo de la Conmebol sobre los incidentes en el estadio La Bombonera y la agresión con un líquido tóxico contra jugadores de River Plate, en el juego del pasado jueves por octavos de final de la Copa Libertadores, suspendido antes del inicio del segundo tiempo.

16 May 15, 10:05:01
Barcelona, sin Alemán ni Lanza para medir a Aucas
Barcelona, que busca la recuperación de su nivel futbolístico en el tramo final de la primera etapa, sufre sensibles bajas para enfrentar hoy a Aucas, en el estadio del sector de Chillogallo, por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano. El pasado miércoles, Barcelona cumplió el partido diferido con Mushuc Runa en Ambato, donde empató a 1.

16 May 15, 10:05:01
Sebastián Abreu se despide
Un paso corto, de dos meses, cierra hoy en Aucas Sebastián Abreu. "En el fútbol se gana y se pierde, pero la parte humana es lo que nos deja la vida cuando el fútbol se acaba", dijo Abreu en un almuerzo de despedida que organizó el club. "Aucas me dejó conocer lo que es un club popular y una ciudad", expresó. El delantero charrúa dice irse agradecido con los orientales, y adelantó que deja "las puertas abiertas" para un posible retorno, en cualquier faceta.

16 May 15, 10:05:01
Último juego de Steven Gerrard
Último juego de Steven Gerrard El capitán del Liverpool no pudo tener una despedida con victoria, en su último partido en el estadio de Anfield, ayer en la 37ª jornada de la Liga Premier, al ser derrotado su equipo en casa por el Crystal Palace (3-1). (D)

16 May 15, 10:05:01
Guaranda tiene hoy serie A
La dirigencia y cuerpo técnico del Mushuc Runa decidieron jugar hoy ante River Ecuador, desde las 12:00, en el estadio Centenario de Guaranda, que por primera vez recibirá un juego del campeonato ecuatoriano de fútbol de la serie A. Este escenario, que fue aprobado por la Comisión de Estadios de la Ecuafútbol, tiene un aforo para 4.550 personas.

16 May 15, 10:05:01
Con triunfo, morlacos consolidan su mejoría
En partido que abrió el viernes la jornada 18 del torneo, Deportivo Cuenca se impuso 1-0 a Liga de Loja, con anotación de Carlos Garcés, que de penal dio el triunfo a los locales. Los morlacos debieron pelear hasta los minutos finales para quedarse con el triunfo, esto a pesar de que la visita perdió por expulsión a Facundo Callejo apenas a los 12m.

16 May 15, 10:05:01
Boca-River en el reino de la improvisación
Roger Bello bajó cuatro kilos. Nunca en la historia un veedor dio tantas vueltas a la cancha como el comisario deportivo boliviano en el bochornoso Boca Juniors-River Plate del jueves último. Dio veinte vueltas sin decidir nada. En rigor, Boca y River llevan tiempo abochornando, antes con su juego sucio, de patadas, codazos, chicanas y bravuconadas, totalmente olvidados de la pelota, concentrados en ver quién es más macho. La consigna "de vida o muerte" que impregna cada clásico se va corporizando de a poco.

16 May 15, 10:05:01
Bayern volvió a perder en el tramo final de la Bundesliga
Friburgo venció ayer 2-1 a Bayern Munich para salir de la zona de descenso de la Bundesliga, mientras el equipo dirigido por Pep Guardiola sufrió su tercera derrota al hilo. Nils Peterson anotó a los 89 minutos e inclinó la balanza a favor de Friburgo, que alcanzó los 34 puntos, uno más que Stuttgart, que por ahora ocupa el lugar que tendría que jugar un playoff por la permanencia.

16 May 15, 10:05:01
Atlético, en el camino del Barça hacia la coronación
El Atlético de Madrid fue el flagelo del Barcelona la pasada temporada, pero el DT de los catalanes, Luis Enrique, dice que no buscarán vengarse cuando visiten el Vicente Calderón hoy (10:00), en un partido donde podrían ser campeones de Liga. El Barça (90) mantiene una ventaja de 4 puntos en el liderato a falta de dos partidos, y sería campeón si derrotase al Atlético (77), independientemente de lo que haga el Real Madrid (86) en el partido que en esta jornada afronta con el Espanyol, en Barcelona.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dos marchistas se proyectan para los Olímpicos

Andrés Chocho y Paola Pérez son los únicos marchistas élite del país que alcanzaron protagonismo internacional en los primeros cuatro meses y medio de este año. Por sus marcas registradas en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, ambos están clasificados para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
El club Las Cuadras estará en la Últimas Noticias 15K
Corredores de todo el país se alistan para competir en la Quito-Últimas Noticias 15K, el 7 de junio. El club Las Cuadras es uno de los grupos que planifica su estrategia para la tradicional competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Abreu: 'No pienso en el retiro porque eso me puede poner triste'
Cuando llegó a Ecuador, usted mencionó que su propósito era aprender del fútbol que se desarrolla en el lado continental del Pacífico, como parte de su proceso de aprendizaje para ser técnico. ¿Qué conclusiones tiene hasta el momento en ese sentido?

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Quinteros hizo 'retoques' a la Tricolor
El equipo ecuatoriano preseleccionado para la Copa América de Chile se compone de 12 futbolistas que juegan en el exterior y de 18 que integran clubes nacionales. El plantel tiene un promedio de 27,1 años de edad. El jugador prototipo mide 1,78 metros de estatura y pesa 73,3 kilogramos.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca queda afuera de la Libertadores 2015 pero la sanción es más blanda que la esperada
Boca Juniors fue descalificado este 16 de mayo de la Copa Libertadores 2015 por la agresión con tóxicos a jugadores de River Plate en el superclásico argentino del 14 de mayo, pero la sanción de la Conmebol fue más blanda de lo esperado en Argentina, donde el fútbol es un credo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pachuca eliminó al América y los Legionarios anotaron en el Azteca
El Pachuca consiguió hoy, 16 de mayo, su pase a las semifinales del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano con una trepidante victoria por 4-3 en el campo del campeón vigente América, con dos goles de último minuto. Los ecuatorianos Cristian Penilla, Wálter Ayoví y Michael Arroyo anotaron en el estadio Azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica sorprendió y goleó a Dep. Quito en el Atahualpa
Universidad Católica goleó 3-0 a Deportivo Quito después de contabilizar nueve fechas sin ganar en el Campeonato Nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El París Saint-Germain prolonga su hegemonía en Francia
Un triunfo por 1-2 en Montpellier reportó el tercer título consecutivo al multimillonario proyecto catarí en el París Saint-Germain, una constelación de estrellas de ámbito mundial que parece no encontrar resistencia en sus tierras.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidentes de Boca Juniors y Conmebol se reúnen en privado antes de fallo disciplinario
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió este sábado en privado con su homólogo de la Conmebol, Juan Ángel Napout, horas antes de conocerse el fallo de ese entidad sobre los hechos sucedidos el pasado jueves en La Bombonera, donde fueron agredidos por los hinchas locales los jugadores de River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
Steven Gerrard: "Jugar en el Liverpool ha sido un sueño hecho realidad"
El mediocampista inglés Steven Gerrard, quien hoy, 16 de mayo, disputó su último encuentro en Anfield con la camiseta del Liverpool, ha asegurado que jugar en el conjunto red "fue un sueño hecho realidad" y que todo lo demás que vino después "fue un extra".

31 Dec 69, 05:12:00
Una emotiva despedida para Steven Gerrard en Anfield Road
Los futbolistas del Liverpool y del Crystal Palace hicieron hoy, 16 de mayo, el pasillo de honor al capitán 'Red', Steven Gerrard, en su despedida del estadio de Anfield, donde ha jugado las últimas 17 temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Maria Sharapova se impuso a Gavrilova y disputará el título a Carla Suárez
La tenista rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con las expectativas de su compatriota Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, se impuso por 7-5 y 6-3 y alcanzó, tres años después, la final del torneo de Roma que disputará ante la española Carla Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' venció a David Ferrer y defenderá el título del Masters 1 000 de Roma
El número uno del mundo de la clasificación ATP, el serbio Novak Djokovic venció este sábado al español David Ferrer en semifinales del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4 y defenderá el título en la final ante el ganador del enfrentamiento suizo entre Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

31 Dec 69, 05:12:00
Yelena Isinbáyeva fue nombrada Mayor del Ejército ruso
La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, plusmarquista mundial y doble campeona olímpica, fue nombrada hoy, 16 de mayo Mayor del Ejército ruso por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó a El Nacional y se acerca a Liga de Quito
Independiente del Valle ganó por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Rumiñahui e igualó en puntaje a Liga de Quito en el Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal siente que es 'el momento' de Chile para ganar la Copa América
En la cima de su carrera, el mediocampista Arturo Vidal siente que es "el momento" de ganar con su país "cosas importantes" como la Copa América Chile 2015, dijo el futbolista en una entrevista publicada el sábado en Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de River Plate fueron atacados con un compuesto irritante casero
Los análisis toxicológicos revelaron que la sustancia irritante con la que los jugadores de River Plate fueron atacados en el partido de la Copa Libertadores contra Boca Juniors es un compuesto casero a partir de ají picante, pimienta cayena y un ácido para que fermente, informaron hoy, 16 de mayo medios argentinos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pechito' López ganó una de las carreras de Alemania y sigue líder del WTCC
El piloto argentino José María 'Pechito' López (Citroën) ganó la carrera uno de la cuarta prueba del Mundial de Turismos (WTCC) , este domingo en Nürburgring (Alemania) , y consolidó su liderato en la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors en el patíbulo por inminente sanción de la Conmebol
Boca Juniors hace cruces entre la resignación y el bochorno a la espera de la decisión de la Conmebol que resuelve este sábado sanciones por la agresión con tóxicos contra jugadores de River Plate en el clásico argentino de fama mundial por la Copa Libertadores 2015. El legendario estadio de Boca, La Bombonera, fue clausurado el mismo jueves por la noche tras el vergonzoso ataque a los futbolistas, rociados con una sustancia tóxica por hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo. El partido por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores fue suspendido con el marcador 0-0, y un resultado en el duelo de ida que aventaja a River 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Munich confirma que negociará la renovación de Guardiola
El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, asegura en una entrevista publicada hoy, 16 de mayo, por el Süddeutsche Zeitung que negociará la renovación del técnico español 'Pep' Guardiola en el segundo semestre de este año.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 May 15, 10:05:00
"Pedir disculpas a la afición" (TWEETS)


Como ya se señaló en una nota previa, Tigres fue eliminado de la Liguilla Mexicana luego de caer en casa ante el Santos. Tras el partido, el ecuatoriano Joffre Guerrón se dirigió a la afición felina.

]]>

16 May 15, 10:05:29
Celebrando el título (IMÁGENES)

Este sábado, el PSG se coronó tricampeón en Francia. Los parisinos aseguraron el título con un triunfo sobre el Montpellier.

]]>

16 May 15, 10:05:10
Sin ventaja el Gran Pez

En la final de ida por el Ascenso a la Primera División de México, Dorados no pudo sacarle ventaja a Necaxa. Como es habitual, los sinaloenses arrancaron con sus dos ecuatorianos en el rol estelar.

]]>

16 May 15, 09:05:07
Los regios vendrán heridos a enfrentar a Emelec

Se cumplió la maldición del superlíder en México. El Tigres no pudo superar los cuartos de final y quedó eliminado ante Santos Laguna. Ahora, los regios podrán enfocar todos sus esfuerzos en la Copa Libertadores, certamen en que se enfrentarán a Emelec.

]]>

16 May 15, 09:05:14
Los xeneizes descalificados (IMAGEN)

Después de los ya conocidos incidentes suscitados durante el partido entre Boca Juniors y River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol brindó su veredicto.

]]>

16 May 15, 08:05:19
Dos tweets de El Nacional para destacar

Este sábado, El Nacional cayó en su visita a Independiente del Valle. Antes y después del partido, se registraron dos mensajes de twitter relacionados con los puros criollos que vale la pena compartir.

]]>

16 May 15, 08:05:28
Los merengues ya piensan en la próxima temporada

Ya sin opciones de ganar algo en esta temporada, el Real Madrid se enfoca en el futuro y tiene una lista de jugadores para reforzarse en el siguiente año.

]]>

16 May 15, 09:05:37
Golazos ecuatorianos en espectacular definición (VIDEOS)

Tras una definición más que emocionante en la Liguilla MX, Pachuca eliminó, a domicilio, al América y se convirtió en el primer clasificado a las Semifinales. Los ecuatorianos Cristian Penilla, Wálter Ayoví y Michael Arroyo marcaron en este duelo.

]]>

16 May 15, 06:05:29
El Trencito se acordó de ganar tras nueve fechas

Siendo claramente superior , la Universidad Católica goleó 3-0 en su visita a Deportivo Quito. Gracias a este resultado, los camaratas frenaron una pésima racha de nueve fechas al hilo sin ganar, con siete derrotas y dos empates.

]]>

16 May 15, 06:05:57
No dejan de soñar los muchachos de Repetto

Tuvo varias ocasiones para que el resultado fuese más abultado pero finalmente a Independiente del Valle le sería suficiente con un gol de Daniel Angulo, para imponerse (1x0) sobre El Nacional y seguir soñando con ganar la primera etapa.

]]>

16 May 15, 07:05:48
Increíble blooper del Elegante (VIDEO)

En una nueva jornada del Torneo Brasileño, el ecuatoriano Frickson Erazo de Grêmio tuvo la posibilidad de ser titular en reemplazo de un lesionado de último momento. Sin embargo, el zaguero no tuvo una buena tarde y marcó un autogol para la anécdota.

]]>

16 May 15, 05:05:46
Goleados los monarcas

Después de haberse reencontrado con la victoria la semana pasada, el Real Salt Lake tuvo un mal partido en su visita al Montreal y se retiró goleado. El ecuatoriano Joao Plata continúa recuperándose de una lesión.

]]>

16 May 15, 05:05:46
Una baja en el Valle

Este día sábado, previo al cotejo entre Independiente del Valle y El Nacional, se pudo conocer que el volante Pablo Caballero de los rayados fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla.

]]>

16 May 15, 01:05:11
Despedida de un histórico de Liverpool (FOTOS)

Uno de los jugadores históricos del cuadro de Liverpool es sin duda Steven Gerrard, que jugó su último partido en la que fue su casa por muchos años.

]]>

16 May 15, 12:05:21
Punto de visitante

En cotejo de la Liga de Serbia Partizan y Novi Pazar, igualaran 1x1, sin los ecuatorianos José Gutiérrez y Jackson Mina.

]]>

16 May 15, 11:05:48
Volvió El Súper Ratón

En un cotejo muy reñido, Ferencvaros derrotó 1x0 en condición de visitante a Paksi, con el ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez todo el partido.

]]>

16 May 15, 11:05:00
El plan B de los Diablos Rojos

Los rumores de la salida del portero español del cuadro de Manchester United, van tomando fuerza, por lo que el equipo dirigido por van Gaal prepara un plan de contingencia.

]]>

16 May 15, 10:05:36
Triste despedida de Los Hammers ante su gente

Por una jornada más de la Premier League, West Ham cayó en casa en el último suspiro, por marcador de 2x1, ante Everton, con el ecuatoriano Énner Valencia todo el partido.

]]>

16 May 15, 10:05:03
Luchan por salvar la categoría

Por una jornada más de la Bundesliga, Stuttgart derrotó en condición de local a Hamburgo, por marcador de 2x1, con ausencia de Carlos Gruezo.

]]>

16 May 15, 09:05:21
Sanción más dura de lo esperado

Luego de los bochornosos incidentes, suscitados en el partido de Copa Libertadores entre Boca y River, la CONMEBOL sancionaría a los Xeneizes de manera tajante.

]]>