miércoles, 20 de mayo de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 15, 04:05:46
Hinchas del Sao Paulo podrán jugar con Rogerio Ceni para recaudar fondos

Aquellos que siempre soñaron con jugar al fútbol en el estadio de sus vidas, recibir una charla motivacional en el vestuario de sus ídolos y detenerle un penal al portero más goleador de la historia están de enhorabuena si están en Sao Paulo y tienen 1.600 dólares para invertir. Inmerso en una profunda crisis financiera, el club tricolor abrirá su estadio Morumbi el último fin de semana de junio para que 418 hinchas se sientan futbolistas por un día.

20 May 15, 04:05:12
Boca Juniors jugará sin público el domingo ante Aldosivi
Boca Juniors jugará en su estadio a puertas cerradas ante Aldosivi el domingo por el torneo argentino en castigo por las agresiones que un grupo de sus hinchas cometieron contra jugadores de River Plate la semana pasada por la Copa Libertadores. La sanción fue dispuesta por el ministerio de Seguridad de la Nación el miércoles tras una inspección al estadio La Bombonera, escenario de uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol continental.

20 May 15, 03:05:31
Jugadores de River pudieron quedar ciegos, dice Bauza
Los cuatro jugadores de River Plate que fueron atacados con un líquido químico pudieron haber quedado ciegos, dijo el miércoles el director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, sobre el bochornoso final que tuvo el clásico entre Boca Juniors y River en los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro estaba 0-0 cuando se suspendió a los 45 minutos después de que barras bravas de Boca le arrojaron el líquido casero a los jugadores de River que sufrieron lesiones oculares.

20 May 15, 03:05:54
Walter Ayoví aplaude el proceso de juveniles en Pachuca
"Pachuca es un equipo grande, hoy por hoy tiene jugadores jóvenes, apuesta por la juventud, creo que es el único plantel de México que lo hace". Con estas palabras, el ecuatoriano Walter Ayoví destacó el proceso que lleva a cabo su club, liderado por el entrenador uruguayo Diego Alonso.

20 May 15, 03:05:34
La Juventus conquistó su décima Copa de Italia
La Juventus conquistó la Copa de Italia al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Liga de Campeones. Ese partido ante el FC Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A-Copa de Italia).

20 May 15, 02:05:47
Arsenal aseguró su plaza directa a la Champions 2015-2016
El Arsenal sólo pudo empatar 0-0 en casa con el Sunderland, que con el punto sumado aseguró su permanencia en la élite, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la 33ª jornada de la Premier League. Con 72 puntos y tres de ventaja sobre el Manchester United (4º), además de una mejor diferencia de goles, sólo un cataclismo de los 'Gunners' (3º) contra el West Bromwich (11º) el fin de semana podría privarles de acabar terceros. A lo que ya no puede aspirar el Arsenal es a terminar segundo, un honor que será para el Manchester City, por detrás del campeón, el Chelsea.

20 May 15, 01:05:47
Emmanuel Adebayor revela que ha intentado suicidarse
El futbolista togolés Emmanuel Adebayor (Tottenham) reveló que intentó suicidarse en varias ocasiones por conflictos con su familia, en especial con su hermano Kola, que le reprochaba haber hecho sufrir a su madre. "En varias ocasiones quería abandonar. Preguntad a mi hermana Iyabo Adebayor cuántas veces le llamé y estaba dispuesto a suicidarme", escribió Adebayor en su perfil de Facebook, en un largo mensaje en inglés y francés.

20 May 15, 01:05:14
DT de México: Le vamos a dar un susto a más de uno en la Copa América
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, advirtió este miércoles que México le dará un susto a más de un rival en la Copa América de Chile 2015 al tener un equipo hecho para ser finalista. "Le vamos a dar un susto a más de uno, este grupo está diseñado para llegar a la final", afirmó Herrera sobre la convocatoria de 23 jugadores y siete reservas para la Copa América a jugarse del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

20 May 15, 01:05:29
Ángel Mena se perderá el choque de vuelta ante Tigres
(Actualizado a las 18:55) Finalmente se confirmó esta tarde que Emelec tendrá una baja sensible para el duelo de vuelta ante Tigres en la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El mediapunta Ángel Mena sufrió la noche de ayer un desgarro en la pierna derecha, durante el partido que ganaron los eléctricos 1-0 a Tigres en el estadio Jocay de Manta.

20 May 15, 11:05:21
Rival de Emelec es de los equipos que más viajan en la Copa
Tigres, el equipo mexicano que perdió ayer su invicto en la Copa Libertadores en el duelo ante el Emelec, según señala el diario Récord, es uno de los clubes que más ha viajado en la presente edición del torneo, pues contemplando hasta los octavos de final el plantel de Monterrey ha recorrido 49.156 kilómetros.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi es la nueva atracción en el museo de cera de Nueva York

El astro argentino del fútbol Lionel Messi es la nueva atracción del museo de cera Madame Tussauds de Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus superó a Lazio, ganó la Copa Italia y logró el 'doblete' nacional
La Juventus se proclamó campeona de la Copa de Italia, al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli descarta a cuatro jugadores chilenos para la Copa América
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, descartó hoy a los delanteros Junior Fernandes y Mark González, al centrocampista Rodrigo Millar y al defensa José Pedro Fuenzalida de la lista preliminar de 30 futbolistas convocados para preparar la Copa América de Chile 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La Academia Alfaro Moreno no pudo inscribir al juvenil que ahora es investigado en Liga de Quito
La tarde de este miércoles 20 de mayo, Carlos Alfaro Moreno, quien es propietario de la academia de fútbol que lleva sus apellidos, admitió que a su institución llegó el juvenil Sub 17 que ahora milita en Liga de Quito y que está bajo investigación por un supuesto caso de adulteración de documentos para reducir su edad.

31 Dec 69, 05:12:00
Estrella Roja y otros clubes se robustecen con futbolistas del Deportivo Cuenca
Seis jugadores que no tuvieron cabida en el plantel principal del Deportivo Cuenca, en los cuatro meses y medio de este año, recalaron en Estrella Roja. En este club azuayo de Segunda Categoría se entrenan con la meta de sobresalir para retornar al plantel dirigido por Álex Aguinaga.

31 Dec 69, 05:12:00
México está 'diseñado' para llegar a la final de Copa América, reafirma su DT
El seleccionador de México, Miguel Herrera, reafirmó este miércoles que el objetivo del equipo es alcanzar la final de la Copa América de Chile, minimizando las dudas generadas por haber dejado fuera de la lista a sus principales figuras.

31 Dec 69, 05:12:00
Desde el viernes se jugará la fecha 19 del Campeonato nacional
Entre el viernes 22 y el domingo 24 de mayo se jugará la fecha 19 del Campeonato ecuatoriano de fútbol. La fecha inicia en Loja con el partió entre Liga de Loja y Sociedad Deportiva Aucas y terminará en Guayaquil con el cotejo entre Barcelona Sporting Club y El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli saca a cuatro jugadores de la selección de Chile para la Copa América
El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, desafectó a cuatro jugadores de la prenómina de 30 futbolistas que presentó para la Copa América, anunció este miércoles la Federación de Fútbol chilena.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los arqueros llamados a ser las figuras de la Copa América
Un año después del Mundial de Brasil 2014, doce selecciones se preparan para disputar la Copa América de Chile 2015, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, según la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños se acerca al récord histórico de Alberto Spencer en la Copa Libertadores
Alberto Spencer (+) conserva el récord de goles convertidos por un ecuatoriano en un solo torneo. Esto sucedió en la Copa Libertadores de 1968, cuando en ese mismo certamen anotó 10 goles. El segundo goleador es el ambateño Geovanny Mera, quien convirtió ocho veces para El Nacional en la Libertadores de 1985.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo del príncipe Alberto II ganó en un partido de fútbol al de pilotos de F1
Una selección de pilotos, entre ellos el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), fue derrotado el martes por la noche al fútbol en Mónaco (3-2) por el equipo del príncipe Alberto II, liderado por un Marco Simone en gran forma y autor de un doblete.

31 Dec 69, 05:12:00
El holandés Van Praag podría retirarse de la carrera por presidir la FIFA
El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag, estaría a punto de retirarse de la carrera por presidir la FIFA para dejar vía libre al príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, informó hoy el diario 'The Volkskrant'.

31 Dec 69, 05:12:00
Un entrenamiento del Bayern Munich casi termina en gresca
El central Jérôme Boateng y el delantero Robert Lewandowski estuvieron hoy, 20 de mayo, al borde de una pelea en el entrenamiento del Bayern Munich, según informaciones del diario 'Bild' en su edición digital, acompañadas de fotos del incidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton prolonga su contrato con Mercedes hasta 2018
El piloto británico Lewis Hamilton, doble campeón del mundo (2008, 2014), prolongó su contrato con la escudería Mercedes por tres años, hasta el final de la temporada 2018, anunció Mercedes este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg busca su tercer triunfo en Mónaco y continuar su desafío a Lewis Hamilton
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) buscará este fin de semana su tercera victoria en el Gran Premio de Mónaco para continuar el desafío a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que batió por primera vez este curso en el pasado Gran Premio de España.

31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenadores dan 'tips' para correr la 15K
Una fruta, un pedazo de pan y algo de líquido necesita un atleta amateur para terminar con éxito su travesía, en la edición 55 de la Quito-Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' busca rivales para jugar amistosos
Con la frase, "el descanso es salud", Luis Zubeldía confirmó que sus jugadores recibirán "unos días libres" tras el partido del domingo ante Deportivo Cuenca, en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué resultados le convienen a Emelec para clasificarse a semifinales?
Emelec se impuso 1-0 sobre Tigres de México en el estadio Jocay de Manta, este 19 de mayo, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será este martes 26 en el estadio Universitario de Monterrey y definirá la clasificación a las semifinales del torneo más importante de clubes de la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó a Tigres 1 a 0 y buscará la clasificación en México
Miller Bolaños, al minuto 63, anotó el único gol del partido para los azules ante Tigres en los cuartos de final de la Copa LIbertadores. Con este resultado el plantel ecuatoriano tendrá que esperar el encuentro de revancha ante los mexicanos el próximo 26 de mayo, en el estadio Universitario de Nuevo León.

31 Dec 69, 05:12:00
En Perú, un árbitro es agredido con una 'patada voladora' al puro estilo WWE
Un árbitro recibió una 'patada voladora' por la espalda de un arquero tras sacarle tarjeta amarilla en un partido por el torneo de ascenso a la primera división del fútbol peruano disputado en la región Junín (centro).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 May 15, 06:05:05
"Que nos dé tranquilidad para ir de vacaciones" (AUDIO)


Es el encargado de resguardar el pórtico del Bitricampeón y aunque sean pocos los que apuesten por ellos, Adrián Bone confía en que el Club Deportivo El Nacional vencerá a Barcelona en Guayaquil.

]]>

20 May 15, 06:05:34
Patada voladora para el juez central (VIDEO)

Una tremenda agresión se dio en uno de los encuentros de la Copa Perú, durante el enfrentamiento entre las escuadras de Unión Perené se enfrentaba a Unión Pichanaki.

]]>

20 May 15, 05:05:36
"Manejo tres idiomas, sería lindo llegar a la Selección"

Con apenas 20 años, Cristian Leonel Ramírez celebró este miércoles su primer título en el fútbol europeo, coronándose campeón de la Copa de Hungría con el Ferencvaros tras golear 4x0 al Videoton.

]]>

20 May 15, 04:05:14
Inamovible en el Taladro

Matías Almeyda lo considera un elemento imprescindible en el once ganador del Club Atlético Banfield y Juan Cazares, en un buen momento con el Taladro, repetiría como estelar para el duelo del sábado contra Vélez Sarsfield.

]]>

20 May 15, 05:05:15
"Sinceramente les deseo todo lo mejor"

Maria Isabel Vásconez, una de las jugadoras ecuatorianas más destacadas, conversó con futbolecuador.com, sobre el tema de su no convocatoria a la selección de Ecuador y cómo avizora la participación de las guerreras en el Mundial Canadá 2015.

]]>

20 May 15, 04:05:54
"Agradecemos su profesionalismo y entrega"

Era sólo cuestión de tiempo y este miércoles, la directiva del Club León de México oficializó que Marcos Caicedo no continuará en sus filas para el segundo semestre de la temporada 2015 en el balompié azteca.

]]>

20 May 15, 04:05:40
Todo un rompe corazones (FOTOS)

El jugador brasileño, además de ser un excelente futbolista, y demostrar todo su talento con el FC Barcelona, ha tenido un historial amplio en cuanto a sus novias, que en su momento dieron de que hablar.

]]>

20 May 15, 04:05:52
"El trabajo de la directiva es dar tranquilidad al plantel"

Capitán y uno de los referentes de Sociedad Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama aseguró que el plantel está concentrado en lo deportivo, pero espera que el esfuerzo que realiza la directiva pueda darle tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico.

]]>

20 May 15, 03:05:29
¿Terminó la era de Carletto?

Fue el técnico que lideró a los Galácticos a la Décima Champions League en la historia del Real Madrid en la temporada pasada, pero al quedarse sin ningún título en la actual, la directiva merengue le habría bajado el pulgar.

]]>

20 May 15, 05:05:59
¡Campeón Súper Ratón! (FOTOS y VIDEO)

Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en la capital de Hungría con el duelo de la Final de la Copa que protagonizaron el Ferencavoris y el Videotón, que terminó coronando al equipo de Leonel Ramírez como el nuevo campeón. Súper Ratón fue titular, dio una asistencia y lo sacaron para los aplausos.

]]>

20 May 15, 03:05:09
"The Special Ones" (VIDEO)

La fama de José Mourinho es enorme alrededor de todo el planeta, pero en particular en el Reino Unido, donde el estratega portugués goza de una consideración especial de todos los aficionados futboleros.

]]>

20 May 15, 03:05:04
Punto que vale para soñar con la Champions

Con la misión de obtener un cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, el PAOK logró un valioso empate 1x1 en condición de visitante frente al Atromitos, con Cristhian Noboa luciendo en la línea de volantes.

]]>

20 May 15, 03:05:47
"Lamentable, podríamos estar descartando esa posibilidad"

Jorge Yunda, presidente del Club Deportivo El Nacional, lamentó que por situaciones presupuestarias quedase prácticamente descartada la contratación de Rubén Darío Insúa como su nuevo entrenador.

]]>

20 May 15, 01:05:07
Unidos contra los pasados

La polémica que se ha generado en los últimos días con los jugadores ‘pasados’ de edad en el fútbol nacional, llevó a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmara este miércoles un convenio con el Registro Civil.

]]>

20 May 15, 01:05:04
Capitán y Killer salen al frente por su Timonel

Continúan los rumores sobre la salida de Rubén Israel de la dirección técnica de Barcelona Sporting Club, pero puertas adentro del Ídolo del Astillero el estratega charrúa cuenta con el completo respaldo de sus jugadores.

]]>

20 May 15, 12:05:05
"Tienen que cambiar muchas cosas para seguir en SDQ"

Reiteró que por respeto a Sociedad Deportivo Quito no hablará con otros clubes mientras siga como el entrenador azulgrana, aclarando que quiere continuar como el jefe de los Chullas pero que para eso deben cambiar muchas cosas”.

]]>

20 May 15, 12:05:44
"No decidimos nada aún, nos importa lo deportivo"

Huracán es el dueño de su pase y está preocupado por su escasez de minutos que registra en Liga Deportiva Universitaria, por lo que lo quieren de regreso en Argentina. Pero la directiva del Albo aún no toma una determinación.

]]>

20 May 15, 11:05:00
"Ya encontré cuál es el verdadero problema"

Existe una duda permanente en la hinchada de Barcelona Sporting Club en torno al por qué de la escasez de minutos en cancha de Oswaldo Minda, y este miércoles, el volante quiteño explicó a qué se debe su inactividad.

]]>

20 May 15, 11:05:17
La Estrella del Bombillo

La página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó la actuación de Miller Bolaños con el Club Sport Emelec en el triunfo sobre Tigres por el primer round rumbo a semifinales de la Copa América.

]]>

20 May 15, 11:05:32
La Liga MX o la Serie A Ecuatoriana

Tras una decepcionante temporada en las filas del Club León, la directiva del cuadro esmeralda le bajó el pulgar a Marcos Caicedo, extremo guayaquileño de 23 años que sería ubicado en otro club azteca o en un equipo ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 15, 10:05:02
Completa la lista para el sub-17

Croacia e Inglaterra son las selecciones que completan la nómina de participantes en el próximo Mundial sub-17 de Chile 2015, a disputarse en octubre, según publicó la agencia EFE. Croatas e ingleses se ganaron el billete al salir airosos de la última eliminatoria de clasificación, en Bulgaria. Además, participarán Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay, Nueva Zelanda, Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Siria, Guinea, Mali, Nigeria, Sudáfrica, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia. (D)

19 May 15, 10:05:02
El astro Lionel Messi, inmortalizado en museo de cera
La figura del futbolista argentino quedó inmortalizada y ya forma parte del Museo Madame Tussauds, de Nueva York. La estatua de cera de Lionel Messi causó impresión entre sus asistentes por el gran parecido con la estrella del Barcelona español.

19 May 15, 10:05:02
El Registro Civil y FEF, en acuerdo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Registro Civil del Ecuador, con su representante Jorge Troya (director general) suscribieron ayer un convenio de cooperación para la investigación en el registro de datos de jugadores. "Queremos ayudar en este proceso de investigación. La FEF tiene una Comisión de Investigación y nosotros vamos a tener un delegado permanente en esa comisión", dijo Troya. Sobre el supuesto caso de cambio de edad de A. C., juvenil de Liga de Quito, aseguró: "No tenemos todavía un informe oficial" del caso. (D)

19 May 15, 10:05:02
Sin Matías Oyola ante El Nacional
Barcelona no podrá contar con su capitán, Matías Oyola, pero sí con el lateral derecho Pedro Pablo Velasco para el partido de este domingo ante El Nacional, en el Monumental, por la fecha 19, luego de la cual se paralizará el torneo nacional debido a la preparación y participación de Ecuador en la Copa América.

19 May 15, 10:05:02
Joseph Blatter lucha por juego histórico
Blatter lucha por juego histórico El presidente de la FIFA Joseph Blatter, en 'misión de paz' en Oriente Medio, abrió la posibilidad de celebrar un histórico partido entre Israel y Palestina, tras entrevistarse ayer con el primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu. (D)

19 May 15, 10:05:02
La Caricatura de River
La Caricatura de River

19 May 15, 10:05:02
Deportivo Quito sin 'estabilidad' laboral
Con la falta de resultados, en Deportivo Quito vuelven a toparse temas económicos. Esta vez fue el técnico Tabaré Silva quien se puso al frente y habló de deudas del club correspondiente a sueldos y otros rubros de los últimos meses. "Debemos hablar con los dirigentes. No es solo el cuerpo técnico al que deben, también hay jugadores que no han cobrado desde marzo, esa es la realidad que estamos viviendo, pero ojalá que esta semana haya una solución al respecto", manifestó el estratega chulla.

19 May 15, 10:05:02
Cuadrangular final de fútbol femenino con 3 clasificados
Espuce, 7 de Febrero y Universidad San Francisco de Quito (USFQ) son los primeros equipos clasificados al cuadrangular final del campeonato nacional femenino serie A. Este fin de semana se juega la última jornada de grupos y se conocerá al cuarto conjunto clasificado, que será el mejor segundo de entre las tres llaves en disputa. Por el grupo A clasificó Espuce, que derrotó 3-1 a Grupo 7 y aprovechó el traspié de las bicampeonas de Rocafuerte, que cayeron 0-1 ante Cumandá y con esto las capitalinas se quedaron con el primer cupo.

19 May 15, 10:05:02
Luis Zubeldía recuperó jugadores en receso
Sin actividad el último fin de semana por diferimiento del juego ante Emelec, por Copa Libertadores, Liga de Quito sigue su preparación para lo que será el duelo este fin de semana ante Deportivo Cuenca. "Tuvimos tiempo para descansar. Ahora estamos tratando de dosificar el trabajo para lo que será esta semana. Hemos recuperado algunos jugadores y el equipo está completo, pero ahora queda analizar si estarán en condiciones para poder entrar en la convocatoria", comentó el DT Luis Zubeldía.

19 May 15, 10:05:02
Selección de Ecuador cumple última fase de preparación hacia Canadá
La Tri femenina encara la parte final de su preparación para el Mundial en Canadá. El equipo al mando de Vanessa Arauz tiene por delante dos semanas de trabajo previo al viaje, previsto para el 28 de mayo. Trabajos físicos y tácticos son los que priman con las Guerreras. El plantel se mueve en césped natural, pero finalizado el mantenimiento de la cancha sintética de la Casa de la Selección, el trabajo cambiará.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenadores dan 'tips' para correr la 15K

Una fruta, un pedazo de pan y algo de líquido es lo que necesita un atleta amateur para terminar con éxito su travesía en la edición 55 de la Quito-Últimas Noticias 15K.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' busca rivales para jugar amistosos
Con la frase, "el descanso es salud", Luis Zubeldía confirmó que sus jugadores recibirán "unos días libres" tras el partido del domingo ante Deportivo Cuenca, en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué resultados le convienen a Emelec para clasificarse a semifinales?
Emelec se impuso 1-0 sobre Tigres de México en el estadio Jocay de Manta, este 19 de mayo, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será este martes 26 en el estadio Universitario de Monterrey y definirá la clasificación a las semifinales del torneo más importante de clubes de la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó a Tigres 1 a 0 y buscará la clasificación en México
Miller Bolaños, al minutos 63, marcó el único gol del partido para los azules ante Tigres en los cuartos de final de la Copa LIbertadores. Con este resultado el plantel ecuatoriano tendrá que esperar el encuentro de revancha ante los mexicanos el próximo 26 de mayo en el estadio Universitario de Nuevo León.

31 Dec 69, 05:12:00
En Perú, un árbitro es agredido con una 'patada voladora' al puro estilo WWE
Un árbitro recibió una 'patada voladora' por la espalda de un arquero tras sacarle tarjeta amarilla en un partido por el torneo de ascenso a la primera división del fútbol peruano disputado en la región Junín (centro).

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia del Deportivo Cuenca quiere evitar dos días de hotel en Quito
La dirigencia del Deportivo Cuenca defenderá este martes 19 de mayo su posición a jugar el domingo 24 de mayo, a las 11:30, el partido con Liga de Quito, como se acordó hace dos semanas. El club azuayo, por su situación económica, no está en condiciones de pagar dos días de hotel.

31 Dec 69, 05:12:00
Famoso deportista vende su casa con 9 cuartos, 19 baños y un coliseo de baloncesto
El exjugador 'estrella' de los Chicago Bulls, Michael Jordan no ha podido cerrar la venta de su mansión de aproximadamente 5 2oo metros cuadrados de construcción sobre 2.8 hectáreas de terreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Florentino Pérez: 'El Real Madrid no se rinde nunca'
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha asegurado que el club que preside "no se rinde nunca" y que luchará "por conseguir la Undécima" Copa de Europa, de igual forma que ha conquistado el trofeo continental el equipo de baloncesto, "con un triunfo impresionante".

31 Dec 69, 05:12:00
Carta de un hincha de Boca a los jugadores de su equipo
Alejandro Salomón, hincha de Boca Juniors, quiso mostrar su indignación por lo sucedido el pasado jueves 14 de mayo en La Bombonera, cuando seguidores del equipo xeneize le lanzaron una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate, antes que de que se iniciara el segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres clubes mexicanos, donde juegan ecuatorianos, anunciaron sus primeros despidos
El América y el Cruz Azul decidieron hoy, 19 de mayo, desligarse de sus técnicos, el uruguayo Gustavo Matosas y el mexicano Luis Fernando Tena, después de quedar eliminados del torneo Clausura del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador de rugby destruyó un lente de USD 93 000 al celebrar una anotación
Collins Injera, jugador de la selección keniata de rugby, consiguió su anotación 200 en un partido de la Serie Mundial de Rugby 7. Collins celebró su 'goal' de una manera poco común en este deporte, firmando el lente de una cámara que cuesta alrededor de USD 93 000 como si de un Grand Slam de tenis se trataracon un marcador permanente.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los datos del duelo entre Miller Bolaños y Joffre Guerrón
Los cuartos de final de la Copa Libertadores de América se inician hoy, 19 de mayo, con el partido entre el conjunto ecuatoriano Emelec ante el Tigres de México. Este encuentro tiene un componente especial y es que ambos conjuntos cuentan con dos ecuatorianos goleadores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección ecuatoriana femenina inició su etapa final rumbo al Mundial
"Con alma, espíritu y corazón", con esta frase el mayor Hólguer González inició el circuito de dominio de balón, en el entrenamiento de esta mañana de la Selección Nacional Femenina que se alista para intervenir en el Mundial de Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
A Aucas le espera un viaje de 28 horas de ida y vuelta a Loja
Aucas se medirá con Liga de Loja este viernes 22 de mayo, a las 19:30, en el estadio Reina del Cisne. Pero para ese cotejo, los jugadores orientales se desplazarán vía terrestre desde Quito hasta la capital lojana.

31 Dec 69, 05:12:00
Bachelet invita a Rafael Correa al partido inaugural de la Copa América
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, invitará a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, a presenciar en directo el partido inaugural de la Copa América 2015 que las selecciones de ambos países disputarán el 11 de junio en Santiago, informaron hoy, 19 de mayo, fuentes diplomáticas.

31 Dec 69, 05:12:00
El plantel del Deportivo Cuenca paró la práctica para reclamar sus sueldos
Este martes 19 de mayo, durante 90 minutos, los jugadores del Deportivo Cuenca se reunieron con el presidente del club, Galo Cárdenas. Lo hicieron en un costado de la cancha del complejo de Patamarca. Ellos solicitaron que, en esta semana, se les cancele el salario del mes de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Agresor de los jugadores de River Plate: 'Lo hice sin darme cuenta'
El hincha de Boca Juniors que arrojó una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate, en el escandaloso superclásico argentino por la Copa Libertadores, admitió este martes, 19 de mayo, que nunca pensó que su ataque " iba a llegar a tanto " en el estadio de la Bombonera de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
El conflicto entre Israel y Palestina se traslada al fútbol
La FIFA aspira a que el fútbol sea un espacio de encuentro y reconciliación, pero el deporte más popular del planeta se está transformando en un nuevo tablero del conflicto entre Israel y Palestina.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores de Liga de Quito se convirtieron en luchadores durante el entrenamiento
Daniel Viteri es uno de los jugadores más bromista y alegre de Liga de Quito. Esto se evidenció tras el entrenamiento matinal de este martes, 19 de mayo, en el complejo de Pomasqui.

31 Dec 69, 05:12:00
El juvenil de Liga de Quito en investigación sigue en Primera
Mientras dure la investigación, el juvenil de Liga de Quito que supuestamente alteró documentos para jugar con menor edad sigue entrenándose con normalidad con con el plantel principal.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 May 15, 12:05:32
Varios castigados dejó la jornada


La noche de este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó las novedades que dejó la décima octava jornada del Campeonato de la Primera A.

]]>

20 May 15, 12:05:25
Feliz cumpleaños Maestro (VIDEO)

Este martes, Andre Pirlo estuvo de cumpleaños y, para celebrarlo, su club, la Juventus, le elaboró el siguiente video:

]]>

19 May 15, 11:05:01
"Es un resultado malo, pero falta el segundo tiempo"

Luego de la derrota ante Emelec por la ida de Cuartos de Final de Copa Libertadores, el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, conversó con los medios en rueda de prensa.

]]>

19 May 15, 11:05:09
"Lo más probable es que este muchacho haya sido utilizado"

Como ya se conoce, las autoridades están estudiando una posible alteración de edad del joven Andy Casquete de Liga de Quito, quien fue la figura de la Selección Sub. 17 que alcanzó la clasificación al Mundial.

]]>

19 May 15, 10:05:34
"Hay que valorar el triunfo de Emelec"

Después de la victoria sobre Tigres, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, el técnico del Club Sport Emelec, Omar De Felippe atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

]]>

19 May 15, 10:05:44
Los candidatos al banquillo del Barça

A pesar de que los resultados han sido favorables a su mando, todo apunta a que el técnico Luis Enrique no seguirá al frente de Barcelona y ya se barajan algunos candidatos a reemplazarlo.

]]>

19 May 15, 10:05:50
Ventaja para el Ballet (VIDEO)

Por el cotejo de ida de la Llave S2 de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Emelec recibió a Tigres de México. Aunque le costó, el conjunto millonario logró imponerse por la mínima diferencia y terminó el invicto de su rival en el certamen.

]]>

19 May 15, 08:05:42
Cronograma para una nueva jornada del Ascenso

Este fin de semana se disputará la décima cuarta jornada del Campeonato de la Primera B. En uno de los partidos más prometedores, Técnico Universitario (21) buscará descontarle puntos al líder Olmedo (25 unidades).

]]>

20 May 15, 12:05:23
Se juega la última fecha antes de la Copa América

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación de la décima novena fecha de la Primera A, la cual será la última jornada antes de la paralización por la Copa América.

]]>

19 May 15, 06:05:11
Se preparan para la final de la Champions (VIDEO)

En un particular reto, uno de los miembros del canal Freekickerz, se midió ante cuatro jugadores de Juventus, para demostrar quién tenía mejor puntería.

]]>

19 May 15, 05:05:46
"Hay que ir a las raíces donde se origina esta situación"

Además de referirse a la lamentable polémica que se ha generado nuevamente en el fútbol ecuatoriano por jugadores pasados de edad, Humberto Pizarro criticó el arbitraje de Édgar Hinostroza por el penal que le dio a Mushuc Runa en la última caída de River Ecuador.

]]>

19 May 15, 05:05:03
Castigaron a Papá

A la serie de problemas futbolísticos que tienen a Sociedad Deportivo Aucas en el fondo de la tabla de clasificaciones de la Serie A 2015, se suma un lío logístico para Papá ante la suspensión del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

]]>

19 May 15, 05:05:55
No podía ser de otra manera

Era sumamente improbable que se reviera la sanción dictaminada contra Boca Juniors por los lamentables incidentes suscitados en la Bombonera en el Clásico contra River por octavos de final de la Libertadores, y este martes, la Conmebol rechazó la apelación presentada por los Xeneises.

]]>

19 May 15, 05:05:21
"Hay que tocar fondo para asustarse de verdad" (AUDIO)

Totalmente adueñado del rol de cancerbero en Universidad Católica, el arquero argentino Hernán Galíndez confesó que el llegar a posicionarse en la zona de descenso de la tabla de clasificaciones, les sirvió a los Camaratas para reaccionar.

]]>

19 May 15, 05:05:09
Pierde a un pilar pero regresa el Crack

Rubén Israel se concentra en estos días en encontrar al reemplazante del dínamo del mediocampo de Barcelona SC, pero sonríe porque para el choque de este domingo contra El Nacional contará nuevamente con su principal figura.

]]>

19 May 15, 05:05:00
"Ronaldinho es un jugador que nos deja enseñanza"

Tendrá que marcarlo más de una vez y Walter Ayoví sabe que no la tendrá fácil contra Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho, en el duelo de semifinales entre el Club de Fútbol Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro.

]]>

19 May 15, 04:05:14
"Prefiero hablar sólo de lo futbolístico" (AUDIO)

Ante la serie de resultados adversos cosechados por Sociedad Deportivo Quito en las últimas jornadas de la Serie A Ecuatoriana 2015, Ríchard Calderón evita excusarse en los incumplimientos de la directiva al plantel y al cuerpo técnico.

]]>

19 May 15, 04:05:19
Adidas cumple

Un fabuloso premio es el que se llevó un aficionado. Adidas anunció oficialmente el ganador de la promoción Change the Rules” que se realizó durante el mes de marzo y abril.

]]>

19 May 15, 05:05:43
"No tuve intención, estoy asustado" (FOTO)

De ser un perfecto desconocido en el ambiente futbolero de Sudamérica, Adrián Napolitano se convirtió en forma lamentable en el hombre del momento en Argentina, siendo el responsable de arrojarle gas pimienta a los jugadores de River Plate en el último Clásico con Boca Juniors.

]]>

19 May 15, 03:05:55
Invitación especial al Mashi

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, extendió una invitación para el Presidente Rafael Correa Delgado con la intención de que el primer mandatario de Ecuador asista al partido inaugural de la Copa América 2015.

]]>